Foro / Maternidad

Mamas bebesueños después de abortos de repetición

Última respuesta: 1 de septiembre de 2016 a las 14:51
Y
yanli_8515968
16/12/14 a las 17:08
En respuesta a yanli_8515968

Hola chicas
Pues yo hoy día 30 de ciclo.Veremos a ver si mañana me llega puntual o no.Antes eran entre 29 y 32 normalmente.
He llamado a la pediatra. Paula no quiere ni desayunar ni cenar leche y ya no sé cómo hacer para que se tome su medio litro de lácteo. Verduras, frutas y yogur muy bien. Creo que anda fastidiada de las encías pero no anda sobrada de peso y estoy un poco agobiada con el tema.

Ya os cuento.

Ya hablé con ella
Me ha dicho que puedo darle dos yogures si no toma la leche pero entonces que le dé un par de galletas por el tema del cereal. U otra posibilidad queso fresco pero sin sal. Nada de quesitos ni esas cosas por el momento.

Ver también

L
lirios_9073103
17/12/14 a las 14:02

Hola guapas
Paso a deciros que ayer volví a abortar. El 23 tengo revisión para ver si me quede limpia o hay que hacer legrado.

Besitos

Y
yanli_8515968
17/12/14 a las 14:13

Reci
Cuanto lo siento guapa. Estabas de poco verdad? Espero que al menos físicamente pase rápido. Qué duro es todo ésto.Muchos ánimos aunque recuerda que ya tienes un bebé sueño que es tu vida. Con ellos las penas son un poquito más pequeñas.

L
lirios_9073103
18/12/14 a las 18:21

Hola
Hola chicas

Si ha sido espontáneo. Aunque hasta el 23 no sabré si quedan restos y hay legrado. Yo espero que no haga falta.

Si chicas ya dejo de buscar...no quiero mas intentos.

Y
yanli_8515968
18/12/14 a las 19:14

Hola reci
Yo en mi primer positivo también me pasó como a ti. En la semana 7 manché marrón apenas nada y en urgencias me dijeron que tenía latido pero que estaba algo más pequeño y que hiciera reposo porque era amenaza aborto. A los dos días manché un poquito rojo y volvía. Seguía igual,con latido pero ya tenía coagulitos pequeños y me dijeron que no pintaba bien. Al día siguiente expulse el saco. Apenas sangré y no me hicieron legrado. No había tomado nada y tampoco me dieron proges ni nada. Con el tiempo pienso que no implantó bien y que si me hubiera puesto progesterona quizá hubiese salido adelante o no. Vete tu a saber.

En cuanto a no buscar pues vosotros tenéis que verlo,sobre todo tu que eres la que más lo sufre. Tanto sufrimiento ya quizá no te compense teniendo ya a tu niño. Yo me animaría quizás a probar una vez pero mi marido no quiere.Y la verdad es que yo también tengo mucho miedo a que no venga sano así que creo que me plantaré también
Cuidate!

V
vilma_10027549
18/12/14 a las 22:15

Reci
me duele en el alma, saber que se paro otra vez, te entiendo cuando dices que no lo intentaras mas, creo que todas aqui lo entendemos, fran es tu gran bendicion y tu milagro, asi que cuidalo y mimalo, se hizo lo humanamente posible porque tuviera un hermanito, no se dio asi que algun dia se lo explicaras y seguro lo entendera, asi como tambien el entendera que es tu tesoro mas preciado, mil abrazos para ti...

mencia preciosa espero todo tranquilo miles de besos a la preciosa...

whithope besos a paula

davisela besos a christian

besos y bendiciones a las que dejo, mañana salgo de vacaciones y no se si pueda escribir desde el movil, solo quiero deciros a todas gracias por ser parte de mi vida, hoy mi bebesueño camila cumple un añito, se me salen las lagrimas al agradecer por tenerla en mi vida, todas somos muy afortunadas por haber logrado nuestros bebesueños, sepan que aqui tienen a una amiga que las entiende y que siempre estare aqui tal vez nunca las conozca fisicamente pero siempre estan en mis oraciones, la quiero mucho, que dios nos siga bendiciendo para disfrutar plenamente a nuestros hij@s que nos de la sabiduria para poder guiarlos y que sean hombres y mujeres de bien el dia de mañana.....

perdon por el rollo, besos chicas!!!

Y
yanli_8515968
21/12/14 a las 14:40

Buen domingo
Hoy día 35 ya empiezo a manchar así que mi segunda regla viene después de un ciclo de 34 días. Ya me imaginaba yo pues noté que la ovulación fue más tarde de lo pronosticado para un ciclo de 30. Supongo que es normal después de año y medio sin menstruar.

Paula ya gatea y no para. Hay que tener mil ojos. Mañana mismo voy a comprar algunas cosas para protegerla como esquinas, enchufes y puertas. Ya se ha dado algún coscorrón sin chichón ni nada pero uf y es que basta un segundo para que se dé con algo.

Reci espero que estés bien. Celebra el cumple del niño que solo cumple tres añitos una vez.

T
tamari_6190579
23/12/14 a las 17:17

Como sigues reci?
Muchos ánimos. Os deseo a todas muy felices fiestas.
Feliz navidad! !

Y
yanli_8515968
25/12/14 a las 23:00

Felices fiestas
No pude entrar antes.Espero que paséis unas buenas fiestas.

Reci muchos ánimos y siempre para arriba.

Pues Paula sorprendentemente lleva tres días cogiendo el biberón. Dejé de ofrecérselo porque no había manera así que con cuchara. En vaso no quiere aunque el agua si la toma tanto en vaso como en una botella de agua con tetina. Hace tres días probé a ofrecerle en otro biberón que antes no quería y lo cogió. Hace lo que le viene de gana ja ja...yo no sé si se aburre, si le ha cogido manía al biberón con el que tomaba antes o tenía molestias en las encías con él. Así que de momento así estamos otra vez. Ahora le pongo 4 cacitos cereal a la mañana y 4 a la noche. Creo que está bien y por la noche se duerme entre las diez y diez y media y hasta las ocho y media ó nueve no despierta. A veces se despierta antes pero la pongo el chupete y se vuelve a dormir. La verdad es que por la noche no da guerra ninguna. Por el día eso sí no duerme demasiado. Ella tiene los dos dientes de abajo y nada más.
HoY hizo diez meses y está más rica! Bueno Qué voy a decir yo je je

Y
yanli_8515968
30/12/14 a las 18:53

Féliz 2015
Hola chicas está un poco parado el foro, las fiestas y demás que hay mucho follón en las casas. Espero que el 2015 sea bueno para todas. Yo ahora que ya tengo a mi niña pido un trabajo, a ver si lo consigo que llevo mucho tiempo parada y lo necesito!

En enero quiero ir al gine y ver si todo está ok, me he apuntado a un clases de costura para aprender y poder hacer cosillas a Paula. Ya veremos cómo se me da. Compré una máquina de coser y todavía no la he sacado de la caja. Ya os contaré.

Mi suegra no quiere un segundo embarazo. Ay ay ay un poquito pesada con lo de la edad pero bueno,es sólo una opinión. La decisión es nuestra y de momento hay empate técnico. Veo difícil que mi marido cambie de opinión pero de aquí a junio pienso sacar el tema cuando vea y a ver si consigo un Sí. Yo porque mi niña tenga un hermanito estoy dispuesta a probar e intentarlo, al menos una vez. Ya veremos si puedo probar.

J
jerusa_8149344
31/12/14 a las 16:00

Feliz nochevieja!!
Que rápido se ha pasado el año!! Hoy ya es Noche vieja!!! Os deseo una noche mágica rodeados de familia o amigos y que empecéis el 2015 con energía y buen pie!!
Withhope! Yo siempre he dicho que no hay nada más fuerte que un deseo maternal... Si de verdad lo quieres, seguro que tu marido se contagia de la ilusión y dentro de nada estás intentándolo. Sobre el comentario de tu suegra...a las yayas a veces les gusta meterse donde no las llaman, pero no hagas caso...qué diferencia habría entre tu embarazo hace un año y si te quedaras de nuevo?? La edad es muy parecida, no te agobies por el número porque tu cuerpo no ha cambiado tanto.
Luckyta,dentro de nada compartimos barriguita! Jeje

Yo lo llevo bien, ahora que lo escuchamos con el doppler mi chico se lo está creyendo más, antes tenía que recordarle que no podía coger peso, nada de embutido,... Jeje. Eso si, estoy agotada, incluso antes de salir de casa! Y ahora que voy con la niña de recados navideños más...

Os dejo que tengo que hacer cositas. Que lo paséis bien esta noche y Feliz Año 2015!!

Y
yanli_8515968
1/1/15 a las 19:13

Gracias chicas
Vosotras me entendéis muy bien. Y es que el instinto maternal cuando es tan fuerte no todo el mundo lo entiende. Y en nuestros casos cuando hemos tenido que esperar tanto para conseguirlo es como si se multiplicara por 1000. Yo ya sé que de tener otro será con 41 ó 42 pues ya tengo 40 y medio y me doy de plazo medio año para convencer a mi marido y otro medio año por si tarda el positivo así que a ver..

J
jytte_6920880
5/1/15 a las 2:52

Hola chicas!
Solo les he escrito un par de veces pero siempre las leo y me ha gustado mucho el grupo por la union, apoyo, comprension y animo que hay entre uds que me he animado en volver a escribirles.
Feliz 2015 para todas y que Dios les depare los mejores exitos.

Volvere a recordarles que tengo 25 años y luego de 3 abortos Dios me ha bendecido con un varoncito que cumplio su primer añito el 4 de diciembre su nombre es Jonatan y estoy locamente enamoradada de el. Lo amo.

Tengo varias inquietudes que me gustaria compartir con uds que son mamis con experiencia Por el momento estas son las que mas me preocupan.

He tenido ya 13 meses de lactancia Materna casi exclusiva pues le he complementado con formula. Pero estos ultimos meses no he logrado que tome mas de 100ml al dia ademas de que dejo el biberon y la leche los juguitos o el agua la toma en vasitos entrenadores. No estara muy pequeño todavia para dejarlo?
Es ahora cuando las criticas vienen... Ya no le des pecho porque tu leche ya no lo alimenta.. Por mi parte no pienso dejar de darle hasta que el mismo lo decida peor aun si no toma formula.. Pero lo que me preocupa es que mi produccion para el no sea suficiente o que de verdad no lo este nutriendo pues no hay manera alguna que se tome la leche ni con cereal ni con ninguna gracia que le haga. Como puedo complementar los requerimientos diarios de leche para el?

Hace dos meses tuvo una infeccion estomacal y desde entonces ha quedado falto de apetito. No me esta comiendo suficiente, me ha rechazado las verduras y frutas y es un lio la hora de la comida. El pediatra siempre me dice que el esta bien que para que quiero un niño gordo pues a pesar de ello es un niño grande y parejo.
Uds saben si a esta edad el puede tomar algun suplemento y vitaminas?

Chicas mil disculpas por escribirles tanto pero uds al igual que yo son mamis a las que les costo tener su bebe y Sabran como es preocuparse por su bienestar.
Besotes a todas!! Ya las ire conociendo para saludarlas a cada una.

J
jerusa_8149344
9/1/15 a las 17:03

Feliz año nuevo!!
No se si os felicité, así que feliz 2015!!
Davisela, las navidades con un peque son tan especiales, verdad? Mi niña se lo ha pasado pipa, eso si, ahora está un poco "asalvajada"!! Se ha vuelto súper pilla, hace como que te va a dar un beso y se va riéndose, y en la guarde está dando un poco de guerra, pero yo creo que será hasta que se acostumbre de nuevo a las rutinas.
Estoy de 9 +3, con unas anginas tremendas, pero vamos tirando... Yo creo que el embarazo me está bajando mucho las defensas. A mi lentejita la escucho cada 2 días, de momento vamos bien! El 27 tengo la eco, a ver que me dicen!!
Beleti, qué tal vas? Ya cerca de la 8 no??
Y el resto qué tal las fiestas??

Y
yanli_8515968
9/1/15 a las 17:24
En respuesta a jerusa_8149344

Feliz año nuevo!!
No se si os felicité, así que feliz 2015!!
Davisela, las navidades con un peque son tan especiales, verdad? Mi niña se lo ha pasado pipa, eso si, ahora está un poco "asalvajada"!! Se ha vuelto súper pilla, hace como que te va a dar un beso y se va riéndose, y en la guarde está dando un poco de guerra, pero yo creo que será hasta que se acostumbre de nuevo a las rutinas.
Estoy de 9 +3, con unas anginas tremendas, pero vamos tirando... Yo creo que el embarazo me está bajando mucho las defensas. A mi lentejita la escucho cada 2 días, de momento vamos bien! El 27 tengo la eco, a ver que me dicen!!
Beleti, qué tal vas? Ya cerca de la 8 no??
Y el resto qué tal las fiestas??

Qué bien julieta
Escribía y no vi tu mensaje. Ya estás pasando las semanas de más riesgo y luego a disfrutarlo. Prefieres niño o niña?lo importante que vaya todo todo bien y venga sano. Aunque yo preferiría niño para disfrutar de los dos sexos je je que los niños son también tan pocholos...

V
vilma_10027549
9/1/15 a las 17:49

Feliz año!!!!!!
Con todos mis mejores deseos para este año, que todo marche genial en todos sus propositos para este año, mil abrazos...en todas las vacaciones no escribi, asi que creo que ya ni les conte como estuvo el cumpleaños de camila, nada que ese dia se festeja el dia de la virgen de la soledad asi que la lleve a misa y en la tarde le partimos un pastel despues de tanto que hicimos para que aprendiera a soplar no quiso solo queria tomar la velita que por cierto su papa se la compro de bart simpson, asi que ella solo queria la velita y de mordida nada, ahora se la pasa soplando todo su comida, o e cuando ve un fosforo, es genial, sin dudar pasar la fiestas con ella es maravilloso...

whithope recuerda que los milagros existen y nosotras mas que nadie lo sabemos asi que la decision solo es tuya, por lo pronto disfruta a paula que es un sol en tu vida.

davisela abrazos para ti y christian..

reci como estas, que le trajo santa o los reyes magos a fran....besos!!!

julieta me alegro que todo marche bien con tu embarazo, como vas con los sintomas...

beleti que tal como vas, espero que todo bien...

mencia como estas, como esta tu pequeña, bendiciones para ti y tu solecito, la mas pequeña del foro,,,

bueno chicas saludos abrazos y buenas vibras a las que dejo...

L
luigia_976699
12/1/15 a las 17:29

Hola chicas
Yo tambien hecho d menos pasarme a escribir mas x el foro, pero el cambio ha sido radical, jijij

Con algo de retraso quiero felicitaros el año nuevo y muchas felicidades tb para los cumpleaños de los pekes, como pasa el tiempo,no?

A mi este mes y medio me ha pasado en un abrir y cerrar d ojos, la lactancia me deja poco margen de tiempo ya q la peke x el dia sigue pidiendo cada dos hs y x la noche quizas aguanta tres sin mamar, hay dias q voy/vamos agotados... puntualizo esto xq la ultima vez escribi en plan desahogo y desde luego tengo q hacer justicia publica para cn mi marido, jajaja, hemos resuelto el problema de interpretaciones ese mismo dia y aunque antes no lo hacia mal, desde aquellas lo borda, la niña esta encantada cn el y se calma incluso mas rapido q en mis brazos; respecto a la LME digo q me deja poco margen pero aclaro q tampoco me interesa darle suplementos bibes o apurar los tiempos de mi niña para q aguante mas, al menos de momento, jijij

Besos a todas y siento no personalizar, la toma esta muy proxima y luego tendre visita.

L
luigia_976699
12/1/15 a las 17:33
En respuesta a luigia_976699

Hola chicas
Yo tambien hecho d menos pasarme a escribir mas x el foro, pero el cambio ha sido radical, jijij

Con algo de retraso quiero felicitaros el año nuevo y muchas felicidades tb para los cumpleaños de los pekes, como pasa el tiempo,no?

A mi este mes y medio me ha pasado en un abrir y cerrar d ojos, la lactancia me deja poco margen de tiempo ya q la peke x el dia sigue pidiendo cada dos hs y x la noche quizas aguanta tres sin mamar, hay dias q voy/vamos agotados... puntualizo esto xq la ultima vez escribi en plan desahogo y desde luego tengo q hacer justicia publica para cn mi marido, jajaja, hemos resuelto el problema de interpretaciones ese mismo dia y aunque antes no lo hacia mal, desde aquellas lo borda, la niña esta encantada cn el y se calma incluso mas rapido q en mis brazos; respecto a la LME digo q me deja poco margen pero aclaro q tampoco me interesa darle suplementos bibes o apurar los tiempos de mi niña para q aguante mas, al menos de momento, jijij

Besos a todas y siento no personalizar, la toma esta muy proxima y luego tendre visita.

Sigo
Mientras no me reclame la niña

Me estaba acordando q me vienieron muy bien vuestros comentarios de aquellas, yo estaba muy sensible tambien pero aunque lo sospechaba no podia evitarlo, jejeje

L
lirios_9073103
13/1/15 a las 23:04

Hola chicas
Perdón por no entrar antes. .desde navidades hemos estado un poco liados ..

El cumple genial. Lo paso estupendamente. En año nuevos nos intoxicamos con un brasero y estuvimos muy malitos los tres pero se paso pronto.

Los siguientes días hasta reyes estuvimos aprovechando que estábamos libres los tres yo de baja el niño sin colé y mi marido de vacas. Así que genial.

El lunes empecé a trabajar pero el peque esta con gastroenteritis..y no lo estoy llevando al colé. Mañana tiene revisión de tres años a ver si ya esta mejor y lo llevo.

Hoy me llego la warry y el 29 tengo revisión en privado del aborto. Y definitivamente lo hemos pensado y no vamos a buscar mas hablaré con mi medica para volver a poner medios. Y ya no vamos a pensar mas ...

Julieta y beleti como vais ???

Besitos para todas. Espero poder entrar mas. Muackkkk

Y
yang_10038316
14/1/15 a las 9:24

Hola chicas
Yo siempre he dicho que no hay nada más fuerte que un deseo maternal...

L
lirios_9073103
14/1/15 a las 22:44

El deseo maternal...
Nunca se me quitara esa espinita...pero tengo mi Bebesueño...pero ahiii estará siempre.

L
luigia_976699
15/1/15 a las 1:38
En respuesta a lirios_9073103

El deseo maternal...
Nunca se me quitara esa espinita...pero tengo mi Bebesueño...pero ahiii estará siempre.

Guapa
voy a mandarte un privado que entre una cosa y otra no pude decirte cuanto senti tu perdida.

J
jerusa_8149344
19/1/15 a las 23:01

Hola chicas!!
Me gustaría escribir más pero no doy abasto... He empezado los exámenes, y con el trabajo y la peque mi día a día va muy deprisa. La semana pasada me hice la curva corta de glucosa, y como me salió mal tuve que ir a la larga, el miércoles me dicen los resultados!! Tengo unas ganas locas de que llegue el 27 para la eco! Mi chico no lo ha visto todavía y como que no se ha hecho a la idea aún! Y a mí no para de crecerme la barriga, me cuesta muchísimo disimularlo ante las familias, así que ya tengo ganas de decírselo para no tener que meter barriga todo el día...
Con las anginas lo pasé fatal, dos días muy malos...pero con los antibióticos ser han curado bien. Ahora estoy con el actimel a ver si subo las defensas! Jeje
Bueno chicas me voy a dormir que estoy agotada.
Beleti, ánimo para la incertidumbre y mucha suerte!! Espero que todo vaya genial!
Reci, será duro pasar página pero vas a disfrutar mucho la vida con tu príncipe!
A Cristián tras le saldrán los dientes! Ainara tiene muchos dientes y muelas, yo creo que es porque empezó a comer sólido muy pronto...

Besos a todas!

Y
yanli_8515968
19/1/15 a las 23:42

Hola
A estas horas entro a escribir je je hoy tuve curso costura. De momento coser recto con la máquina y poco más ja ja y es que no me deja marcar la tela ni nada! Para aprender claro. Terminé las dos bufandas de Paula. A la rosa le puse pompones, a la gris no pero se ve mona también.
Mucho tiempo no tengo pero bueno a ver si cuando aprenda más con la máquina de coser le hago alguna cosilla.

El domingo hace 11 meses ya! Madre Cómo pasa el tiempo con ellos y por ellos. Todavía no anda, sí gatea aunque me da miedo que resbale en la madera así que le acoto un cuadrado con la alfombra entre el salón y la tele y ahí es donde se entretiene. Se pone de pie apoyada pero no sabe sentarse si está de pies así que la sujeto para sentarse. Me da que soy demasiado protectora pero es que me da miedo que se golpee. Palabras?dice mamá, papá, aita que es papá en euskera, hola como quince veces al día ja ja, tete, nene y agua, bueno, más bien aba jiji
Paula tiene los dos dientes de abajo y los dos de arriba ya le han roto encía pero todavía no le salieron del todo.

Saludos a todas. Yo cada vez estoy más metalizada de que será hija única. Me da mucha pena pero mi marido de momento sigue erre que erre que no a un segundo y yo creo que como pasen seis meses más me dará pereza volver a empezar así que..Reci guapa que por h o b estoy como tu y da igual, tenemos que aceptarlo así y disfrutar del día a día de nuestro peque que con otro bebé seguro que nos perdíamos cosas porque tendríamos que dividirnos. Y es que a todo hay que sacarle sus ventajas y ver la parte buena que tiene.

Saludos a todas

Y
yanli_8515968
19/1/15 a las 23:45
En respuesta a yanli_8515968

Hola
A estas horas entro a escribir je je hoy tuve curso costura. De momento coser recto con la máquina y poco más ja ja y es que no me deja marcar la tela ni nada! Para aprender claro. Terminé las dos bufandas de Paula. A la rosa le puse pompones, a la gris no pero se ve mona también.
Mucho tiempo no tengo pero bueno a ver si cuando aprenda más con la máquina de coser le hago alguna cosilla.

El domingo hace 11 meses ya! Madre Cómo pasa el tiempo con ellos y por ellos. Todavía no anda, sí gatea aunque me da miedo que resbale en la madera así que le acoto un cuadrado con la alfombra entre el salón y la tele y ahí es donde se entretiene. Se pone de pie apoyada pero no sabe sentarse si está de pies así que la sujeto para sentarse. Me da que soy demasiado protectora pero es que me da miedo que se golpee. Palabras?dice mamá, papá, aita que es papá en euskera, hola como quince veces al día ja ja, tete, nene y agua, bueno, más bien aba jiji
Paula tiene los dos dientes de abajo y los dos de arriba ya le han roto encía pero todavía no le salieron del todo.

Saludos a todas. Yo cada vez estoy más metalizada de que será hija única. Me da mucha pena pero mi marido de momento sigue erre que erre que no a un segundo y yo creo que como pasen seis meses más me dará pereza volver a empezar así que..Reci guapa que por h o b estoy como tu y da igual, tenemos que aceptarlo así y disfrutar del día a día de nuestro peque que con otro bebé seguro que nos perdíamos cosas porque tendríamos que dividirnos. Y es que a todo hay que sacarle sus ventajas y ver la parte buena que tiene.

Saludos a todas

Entre
El sofá y la tele quise poner, sorry

V
vilma_10027549
21/1/15 a las 21:18

Holaa
las leo pero no habia podido escribir...

whithope siempre es bueno aprender algo nuevo, yo se un poco de todo en cuando a costura se refiere, pero lo unico que le he hecho a camila ha sido un sueter, realmente no tengo mucho tiempo o mas bien pretextos me sobran, con quien se queda paula mientras vas a costura? Te entiendo cuando piensas que paula sea hija unica, despues de mi segundo aborto mi esposo de regreso a la casa mi esposo me dijo jamas lo intentaremos otra vez, no puedo soportar que pases por esto otra vez, me lo dijo tan serio que pense que realmente no aceptaria la idea de intentarlo, y no tocamos el tema hasta un año despues, lo platicamos y decidimos que seria el ultimo intento, gracias a dios con todo y mis miedos ahi esta camila ya con 13 meses y es una luz en nuestra vida, tal vez te detiene el factor tiempo, pero mira que los milagros existen, asi que mientras no ocurra otra cosa disfruta a tu nena, te faltan miles de experiencias con ella yo por 7 años disfrute de mi hija mayor como hija unica y realmente es algo que no cambio por nada...ups perdon el rollo

julieta como estas, pareciera que el segundo embarazo es mas dificil de ocultarlo, jeje pero mira en nada es 27 y ya veras que todo bien en la eco, buenas vibras!!!!!

davisela como esta christian ya tiene sus dientecitos? camila comia menos en cuando aparecieron sus dientes deben ser las molestias, aunque hay bebes que nunca pierden el apetito, besos!!!!

mencia hermosa como estas aun no puedo creer que rapido pasa el tiempo, disfruta mucho mucho a tu pequeña, es tu milagro!!!

beleti, recuerdo cuando me uni al otro foro tu eras de las que ya estaba embarazada con pocas semanas y recuerdo mucho que decias algo asi como que ya estabas cansada de dejar de hacer muchas cosas solo por pensar que te podia pasar algo, y que harias tu vida lo mas normal posible, asi que cuando me embaraze pense lo mismo, ya que tu habias conseguido tener a Irene....lo que trato de decir es que ya pasaste una vez por esto, asi que no hay nada que uno pueda decirte que ya te hayamos dicho, solo puedo decirte que desde aqui te envio muchas buenas vibras y ya veras que en nada escucharas el latido...

perdon por el rollazo, saludos a las que dejo!!!

L
lirios_9073103
23/1/15 a las 23:12

Hola chicas
Ahí como pasan los día y no puedo ni entrar a leer...

Lukita si es duro irse a trabajar..yo aun hay días que me cuesta jaaaa

Mencia como vais???

Beleti tengo ganas de leerte como sigues???

Julietaaa cielo ya mismo esta aquí el 27.. Que ganas de leerte.

Withhope...bueno yo creo que poco a poco me hago a la idea..pero si ya lo tienes decidido...el 29 tengo revisión en la gine a ver que nos dicen....

Muchos besos para todas. Muackk

Y
yanli_8515968
24/1/15 a las 10:44

Reci
Yo decidido no lo tengo sólo que veo difícil que mi marido cambie de opinión al respecto y la edad apremia también así que no podría esperar mucho más. En junio cumplo 41 y si para entonces no cambia nada en mi vida en cuanto a un trabajo y él de opinión entonces creo que daré carpetazo al tema y ya porque no quiero seguir alentando esta ilusión si la posibilidad es cero. Me centro en Paula e intentaré hacer muchos planes con niños para que no se sienta siempre en un mundo de mayores.

Ayer me bajó mi tercera regla. 33 Días. La anterior de 34 a ver si mes a mes conseguimos regular un poco más y volver a los 30 pero vamos que 33 está dentro de la normalidad. En cuanto pase pediré cita al gine para control.

L
luigia_976699
26/1/15 a las 22:55

Paso rapidito
a dejaros saludos y me queda pendiente entrar en breve para charlar algo más

Besote a todas

J
jerusa_8149344
27/1/15 a las 18:34

Mi segundo bebesueño!!!
Os cuento! Triple screening con riesgo bajo, traslucencia de 1 mm, mide de cabeza a culo 5'5 cm,y no paraba de moverse, llevaba un baile, mi chico dice que le ha visto hacer una voltereta!! Muy gracioso y ya apunta maneras a que será tan activ@ como su hermana!
Estamos muy contentos, ahora ya a disfrutar y vivir el embarazo!!
Besos para todas y para los peques!

L
lirios_9073103
27/1/15 a las 21:19

Julieta aaa
Que bien...me alegro mucho ahora a disfrutar el embarazo. Muackk
Como estáis??? Nosotros fatal con mocos tos...y yo hoy afónica del todo faringitis.
Besos para todas

Y
yanli_8515968
27/1/15 a las 22:18

Julieta
Que ya te he escrito unas palabras en el otro foro. Ahora como dices a disfrutar del embarazo.

Reci a mejorarse pronto tu y tu niño. Y es que este año hay mucha gripe por ahí dicen.

Paula bien, cada vez me pesa más y tengo la espalda! En diciembre fui al fisio y me dejó bien pero vuelvo a estar pelin mal otra vez y todavía lo que me queda je je

Se ha dado ya varios coscorrones sin chichón por suerte porque no para ni dormida..ahora le ha dado por sentarse en la cuna cuando se despierta y he tenido que forrar los cuatro lados de la cuna porque si no...me dan un miedo los barrotes!

L
luigia_976699
28/1/15 a las 17:17

Hola chicas!!!
Mi peke el lunes ya hizo los dos meses, está en 4610gr y 55cm, pensé que aumentaria más pero se la ve bien y tiene buen tono muscular, se nota x la fuerza en las piernas, en como mueve la cabeza de un lado a otro, etc. Tb está espabilando mucho, hace tiempo ya sigue con la mirada objetos, ahora ya acerca la mano para cogerlos, hace una sonrisas preciosas y aunque hay momentos en los que necesito extra paciencia para soportar sus berrinches, la adoro y no lo cambio x nada; le encanta la música y el baño, seguimos con la teta a demanda y aunque se duerme tarde ya me aguanta mucho más sin mamar, estoy durmiendo mucho mejor.

Dejo que me reclama


Y
yanli_8515968
29/1/15 a las 9:54

Mencia
Está bien de peso yo creo pues nació chiquitina también como la de Luckyta no? Ay ya no recuerdo

Paula con dos meses 5,085 y 58 cm. A partir de los 6 meses ya cogió mucho menos y a los 9 estaba bien pero más delgadita, pienso que fue el cambio de teta a leche de fórmula pues no quería el biberón y con cuchara tomaba menos. Ahora no la he pesado pero creo que ha engordado bastante pues a la vista se le nota y es que desde que coge el biberón toma más leche. Mientras suba y la evolución sea rítmica todo va bien.

Y
yanli_8515968
29/1/15 a las 20:53

Sí sí
Sí ya tengo Chichonera pero como ya se sienta y se levanta tengo el colchón en la posición más baja y no llega el acolchado Hasta arriba así que compré otro y lo tengo superpuesto al otro pero más arriba así cubre los barrote hasta arriba.

He empezado con la yema del huevo. Llevamos 5 días y va por media yema. Ninguna reacción. Así que vamos muy bien con la comida por ahora.

Saludos a todas chicas

L
luigia_976699
2/2/15 a las 11:37

Luckyta
Al final no te ha convencido BLW ? como leí lo de la fruta y BLW no es casi hasta los 6 meses, te dejo un enlace donde tradujeron el método y además explica que la leche sigue siendo la alimentación x excelencia durante el 1er año y que no podemos pretender que la alimentación complementaria la sustituya; supongo que al no querer los bibes tienes una dificultad añadida pero si rechaza la fruta ahora, no te agobies, aún es peke y no todos están bien predispuestos al cambio. con cuanto nació henar? la mia peso 3170 pero la saque del hospi con 2970 y midió 50 cm.

ahi va el enlace:
http://www.unamaternidaddiferente.com /p/baby-led-weaning.html

tb tiene otras cosas interesantes x ej de porteo, lactancia etc.
a mi encantó el blog.

Ahora voy algo contrareloj pero os dejo saludos a todas

Y
yanli_8515968
2/2/15 a las 22:47
En respuesta a luigia_976699

Luckyta
Al final no te ha convencido BLW ? como leí lo de la fruta y BLW no es casi hasta los 6 meses, te dejo un enlace donde tradujeron el método y además explica que la leche sigue siendo la alimentación x excelencia durante el 1er año y que no podemos pretender que la alimentación complementaria la sustituya; supongo que al no querer los bibes tienes una dificultad añadida pero si rechaza la fruta ahora, no te agobies, aún es peke y no todos están bien predispuestos al cambio. con cuanto nació henar? la mia peso 3170 pero la saque del hospi con 2970 y midió 50 cm.

ahi va el enlace:
http://www.unamaternidaddiferente.com /p/baby-led-weaning.html

tb tiene otras cosas interesantes x ej de porteo, lactancia etc.
a mi encantó el blog.

Ahora voy algo contrareloj pero os dejo saludos a todas

Mencia
Pues casi como Paula. Ella nació con 3,270 y 50 cm pero la saqué con 2,960. Como nació a las diez de la noche un martes estuve hasta el viernes al mediodía que ya me dieron el alta. A mi me subió la leche la noche del jueves al viernes. El domingo al mediodía volví al hospital a pesarla y ya había cogido 150 gramos en dos días. Y a la semana de vida prácticamente había recuperado el peso con el que nació.

D
dahab_976318
3/2/15 a las 9:39

Hola
Por fin un hueco para poder escribiros. Victoria cumplió 1 mes ayer, esta grandísima 4,300gr y 56 cm!!! Se pasa el día y la noche tragando me tiene muerta . Os quería preguntar por el tema gases, le doy aerored pero no esta bien del todo, k le dabais vosotras ? Otra pregunta las vacunas que no pasa la ss se las pudisteis ??
Besos para todas

Y
yanli_8515968
3/2/15 a las 10:23

Valentina
Bienvenida! Sí que está grande tu niña! Cada una a su ritmo je je
Yo no te puedo ayudar con los gases porque no tuve ese problema. Paula puso expulsarlos desde el principio y tampoco tuvo cólicos del lactante. Supongo que la colocas después de la toma adecuadamente para ayudarla y he leído que los masajes también les ayudan. Llama a su pediatra y a ver qué te dice aunque supongo que lo que toma ya te lo recetaron.
En cuanto a las vacunas no subvencionadas por la seguridad social yo sí se las puse. Le puse la de prevenar a los 3, 5 y 7 meses y la del rotavirus que es bebible a los 2, 4 y 6 y coincidía con las que ellos subvencionan. Son una pasta alrededor de 75 euros cada una y eso por 6 pero bueno como es durante seis meses pues es más llevadero y yo estoy más tranquila porque sé que si coge esos virus estará menos malita.

L
luigia_976699
3/2/15 a las 17:55

Hola chicas!!!
valentina, te entiendo cuando dices que no te da tiempo a nada; la mia tuvo cólicos, no nos funciono el colimil y el colikin no lo llegue a estrenar xq las tomas eran muy impredecibles y nunca llegaba a calcular esos 20 minutos antes, xq cuando pedía era YA; ahora seguimos con los gases pero los suele expulsar cada día mejor y dan menos lata (llora con otra intensidad y mucho menos tiempo); tb le damos aerored y no se si es eso o la madurez pero ya no estamos con ella tantas hs al día en brazos, xq a nosotros lo único que nos funcionaba para aliviarla era meneo, tanto en la posición de ranita pegada a tu pecho como boca abajo sosteniendola con antebrazo y si lograba conciliar el sueño soliamos dejarla en nuestro pecho xq al tumbarla se despertaba a los gritos. En dos días dejaremos el aerored, el pediatra se lo pauto 10 días, ya te contaré si empeora.

Los masajes tienen que ser preventivos, xq cuando están con el cólico no sirven de nada pero para los gases sí que ayuda, aunque te digo que la mejoria la noto con el pasar de los días; los cólicos han sido horribles para todos, incluso he llorado de impotencia alguna madrugada x no poder hacer más x ella, alguna vez lloraba en la teta xq quería comer y no podia del dolor y a mi se me partía el alma.

Puedes probar tomar infusiones de hinojo, manzanilla, etc, (las que son antigases) tú xq hasta los 4 meses creo que no se les puede dar nada y menos si están con el pecho.
Yo he notado que la niña empeora cada vez que me doy algún capricho con cosas con leche o lactosa, que no suelo comer x mi propia intolerancia.

Aqui la prevenar 13 entra x el seguro (a los 2, 4 y 6 meses) y nosotros compramos la del rotavirus que como puso withhope son 3 dosis de unos 70 euros aprox. cada una.
Cuando tenga el año veremos como hacemos con la de la varicela xq la retrasaron a los 12 años para los que no la tuvieron antes y me han dicho que no te la venden y que incluso comprandola en portugal no se las quieren administrar en los centro de salud... de aquí alli, ya veremos, xq yo preferia darsela.

Tu niña si que está grande, jejeje, espero que no te hayan regalado mucha ropita pekeña

whithope, x eso comentaba lo del peso, que si bien mi niña está con muy buen aspecto además de guapísima y paso de rayarme, contaba que aumentaria más ya q a los 15 días estaba en 3370, al mes 3950 y me sorprendió que cogirera casi los mismos 600gr en 15 dias que en 1 mes; quizás el catarro influyó, xq aunque no lo pillo fuerte y fiebre no tuvo, estaba comiendo menos.

Creo que no os comenté que ya le estoy organizando el bautizo, será para mediados de abril, quiero algo sencillo y muy familiar aunque ya hay alguna x ahi que se ha entusiasmado mucho y me ha mandado fotos de unos vestidos, que no digo que no sean guapos, pero son muy de verano y aunque me quieran convencer que con una rebeca se arregla a mi no me convence, aquí hace mucho frio aún y la peke no tiene xq pasar frio para que la veamos "más bonita"... además no me gusta que me presionen, jijiji, ya os iré contando.




Y
yanli_8515968
3/2/15 a las 20:12

Mencia
No te agobies por el peso porque está muy bien. Yo he tenido dos ralladas importantes por el peso y ahora te digo que no merece la pena pasarlo mal porque ellos están bien si tu ves que comen, están contentos y activos. Mira yo el día del alta cuando bajo el pediatra para preguntarme qué tal la lactancia y le dije que justo me acababa de subir la leche me dijo que había bajado porque aunque la bajada de peso de Paula estaba dentro del 10 por ciento que ellos consideran normal (bajó un 9,4) sí que quería saber cómo me iba. Y al decirle eso ya no se preocupó y es que me subió la tercera noche que pasé. Y encima me subió tanto que se me pusieron super duras, me habían salido grietas en los pezones y cada vez que enganchaba era un dolor..Así que entre eso y lo de la bajada de peso cuando vino la matrona me puse a llorar con una angustia...le llegué a decir que dejaba la lactancia y le enchufaba el biberón porque tenía miedo que no cogiera peso Y me dijo que no se me ocurriera, que ya había pasado lo peor y que a partir de ahora iba a ir todo mejor. Y efectivamente así fue
Te pongo los pesos de Paula para que veas que no difieren tanto
Nace 3,270 sale con 2,960
Con una semana 3,235
Con 15 días 3,660
Con 1 mes 4,120
Con 2 meses 5,085
A partir de ahí coge ya menos
Con 3 meses 5,660
Con 4 meses 6,190
Con 5 meses 6,550
Con 6 meses 6,855
Con 7 meses 7,275
Y con 9 meses de nuevo me vuelvo a agobiar porque sólo coge 310 gramos en dos meses 7,585.
Nació en el percentil 50 y con 9 meses no llegaba al 25. Esos dos meses sé que tomaba menos leche porque fue el paso del pecho al biberón y no lo quería pero la pediatra me dijo que estaba muy bien. Y es que es puro nervio y todo lo que come lo quema.
Dentro de poco más de tres semanas voy a la revisión del año y espero que suba un poco el percentil. Creo que sí porque yo ahora la veo más papitos y me pesa en brazos bastante más pero vamos que no creo que pase de los 8,500. La de una amiga mía con doce meses pesaba casi 10 kilos y con nueve meses le sacaba un kilo a Paula y con la misma altura de Paula.
Mi niña es delgada y alta y mi madre dice que yo era así también así que mientras vea que come y la pediatra diga que ok ya no me agobio más.

No te preocupes que está perfecta. A disfrutar de esa carita cuando le das el pecho y de ese momento que es mágico. Yo con siete meses quise quitarle y no hubo manera así que tras un mes intentando que cogiera biberón, cuchara o lo que fuese con leche de fórmula lo dejé por imposible y cuando un día sin más lo dejó ella lo eché de menos. Ya no je je estoy encantada y mi marido disfruta también dándole el biberón.

L
luigia_976699
6/2/15 a las :55

Beleti
alucino con lo que has comentado; he mirado la infusión que tomo y no es hinojo si no anis (que he visto que es de riesgo 1); así que me he puesto a pensar de donde saque lo del hinojo y mirando mejor he encontrado las muestras gratuitas de blevit que no he probado y hay una digestiva de manzanila e hinojo que recomiendan para los cólicos y no entiendo esta indicación sin advertencia de lo otro.

valentina: me olvide de comentarte que hay unas semillas que se calientan en el microondas y se utilizan para darle calorcito a la barriga, nosotros tenemos un buho de tuctuc de funda; espero que esto sí no tenga otros riesgos porque sigo alucinando con que hagan infusiones para lactantes (que según e-lactancia ni siquiera está comprobada la eficacia anticolica del hinojo) que puedan acarrear otros males peores.
como vais??'

davisela, yo algo me sacaria, para aliviarme, pero sin pasarse para no producir en exceso. La nuestra cuando se desvela tampoco se duerme en nuestra cama y no entiendo como siendo tan pekeña aguanta tantisimas hs al día sin dormir, pero es lo que dices, extra paciencia, son etapas y los queremos tanto que a pesar de estar agotadas merece la pena.

Besos a todas

Y
yanli_8515968
11/2/15 a las 8:41

Beleti
Enhorabuena por esa eco. Qué bien! Olvida lo pasado porque ya es sólo eso historia y todo irá bien como con Irene. Y sin adiro. Yo me identifico mucho contigo porque también tengo la mutación mthfr heterocigoto y Paula también fue a la cuarta.
Disfrútalo mucho que ya no eres primeriza y Seguro que aunque no del todo habrá un poco menos miedo.

Luckyta es muy chiquitina para tanto cambio, muy pronto empezará a tomar lo que no es teta mucho mejor ya verás. A mi mi me pasó igual y poco a poco se acostumbró a la cuchara y fue mejor.

Nosotras bien. Paula no anda todavía, se pone de pie y está bastante tiempo apoyada, ha dado algún paso lateral pero todavía le falta. Por lo demás ya gatea por toda la casa y le encanta sacar las cosas de cajas y de los cajones. Todo lo tira al suelo y enreda pero no recoge todavía por más que le enseño. Si le pides una cosa extendiendo la mano te la da y parlotea mucho. Le encantan los perros y los pájaros. Y cuando ve un niño le señala y quiere ir donde él. Supongo que como todos los niños je je

Y
yanli_8515968
15/2/15 a las 16:10

Hola
Yo normalmente hago el puré para ese día y el siguiente. Le hago normalmente con patata zanahoria puerro calabaza calabacín y la carne o pescado. A veces le hecho tomate natural o berenjena y vainas. Pescado dos o tres días a la semana y el resto carne. Suelo hacer dos días pescado dos pollo y dos ternera y vuelta a empezar.Pescado merluza gallo y cola rape. La cantidad en el papel del pediatra pone entre 30 y 50 gramos al día tanto de carne como de pescado. Así que como hago para dos días lo peso con báscula y suelo poner entorno a 100 gramos.
Paula está ahora con el huevo.Empezó con 11 meses.Primero la yema, tres días un cuarto cada día, tres días media, tres días tres cuartas partes y tres días entera. Con la clara igual. Vamos por media clara y de momento ninguna reacción adversa. Se lo pongo en el puré. Cuando coma todo el huevo entero hay que alternar con el pescado y la carne.
Todavía no come ni legumbres ni arroz ni pasta. Me dijeron que hasta el año no.
En total la ración de puré que se come está entre los 250 ml y 270. De frutas normalmente entorno a 200 220. Y un yogur natural normal medio con puré y medio con las frutas. Mañana y noche biberón.Le pongo 270 con tres o cuatro cacitos de cereal por la noche y a la mañana 240 pero siempre deja.
A veces entre horas le doy el zumo de una mandarina a media mañana si veo que dejó mucho biberón o una galleta o un poco pan.

L
lirios_9073103
24/2/15 a las 22:02

Hola chicas perdón por no entrar.
OS he leído solo un poco...
menciaaa ya dos meses... Que rápido crecen


Davisela...jiii si ese es mi lema todo etapas jaaa..a fran también le pasaba. Con los dientes muchos mocos.

Del resfriado nos ha costado mucho salir ya estamos mejor pero aun nos queda algo de tos. Y Fran esta semana vuelve a tener muchos mocos y hoy ha amanecido con los ojos fatal y pegados de lagañas... Lo ha visto su pediatra y esta mucho mejor...

Beleti me alegro que todo siga bien...


Yo hay días que me da el bajón.,.la revisión todo bien y ya asimilar que dejo la búsqueda...y nunca le vamos a dar hermanito a fran...aun me cuesta un poco.

Bueno chicas mil besos intentare seguiros un poco mas.

Y
yanli_8515968
25/2/15 a las :09

Hola chicas
Estoy ya en la cama. Mañana mi niña hace 1 añito ya! El año más feliz de mis 40 años de vida. Está muy maja guapa y bruja je je tiene un genio de cuidado, no sé de quien lo sacaría madre! aunque supongo que la mayoría de bebés son impacientes por naturaleza, no saben esperar. Reci Cómo te entiendo! yo cuando veo a alguien embarazada y que va con otro niño pequeño de la mano o en la silla no puedo evitar sentirme un poco triste al saber que sólo tendremos a Paula, mi marido sigue sin querer un segundo.De hecho una prima con una nena que va a hacer en quince días dos añitos ya está embarazada de unos tres meses y mi cuñada que en octubre interrumpieron por espina bífida también lo está, de 7 semanas. Primer mes de intento y Diana de nuevo. Seguro que esta vez va todo bien. Y me dan una envidia enorme pero claro una con 34 y la otra con 32. Yo siempre quise dos y con el primer positivo con 36 me dije. Uno con 36 y el segundo año 38 ó 39. Nunca piensas que tardarás tres años en conseguir tener uno pero en fin, tuvo que ser así y ya está. Ahora ya hay muchos miedos y mucho me temo que así nos quedaremos. Tenemos que aceptar y disfrutar de nuestros pequeños porque después de cada aborto siempre firmaba tener uno. Saludos a todas.

Y
yanli_8515968
27/2/15 a las 9:47

Hola mamis
Revisión del año ok. Vacunas puestas con llorera monumental pero ya pasó. Estamos en 76 cm y 8,740 y bien.Más alta que la media y más delgada que la media pero nos ha dicho que está estupenda.Ya le puedo dar legumbres en el puré, arroz y pasta. Y por la noche antes del biberón algo de picoteo para que vaya aprendiendo a masticar como tortilla francesa, jamón york, pescado que es blando o queso fresco. Para andar sin forzarla y descalza mejor que con zapato o zapatillas. Para decirle a las abuelas que dejen de dar el coñazo con lo de los zapatos je je Todavía le falta pero ya se tiene de pie sola y sin ningún tipo de apoyo. Y por el sofá agarrada Sí que anda lateralmente.Yo creo que en marzo igual. Aunque no tengo ninguna prisa la verdad.

L
lirios_9073103
27/2/15 a las 15:39

Hola chicas
Withole felicidades a Paula...un año ya parece mentira...lo de andar es de un día para otro jaaa ya lo veras...y lo mejor no poner metas...ahí de verdad que hay días que me de rumbo y cuando alguien dice al menos tiene a si herman@.../ufff ahí me matan...o cuando pienso que en mi caso tanto me familia como ka de mi marido apenas hay relación con tíos y primos...siempre solo hermanos y sobrinos...me desplomooo pero bueno no ha podido ser que hacemos...

Davisela guapa la verdad es que el foro es lo que menos me afecta vosotras entendéis como me siento y nunca me diriais anda ya eso no pasa nada...como me dice la gente ...o nunca me diréis al menos tiene a su herman@ porque sabéis que me parte el alma...

Anoche salí con mi cuñada y una amiga ...en un momento de la noche mi cuñada me pregunto que tal el gine.. Y al rato salio el tema niños...mi cuñada tiene dos niño y niña...y decía que le gustaría tener otra niña para que su niña tuviera una hermana ...porque no era lo mismo que con su hermano y yo me quería morir....mi niño no tendrá a quien contarle sus cosas...pero el que no lo ha pasado no se hace a la idea de lo que se siente....

Bueno chicas un beso gordo. Muackk ahhh fran esta mejor de los ojos y los mocos

J
jerusa_8149344
27/2/15 a las 17:34

Hola chicas!
Reci, tiene que ser muy duro el momento que estás viviendo, dentro de unos meses lo tendrás más asumido y no te dolerán tanto los comentarios de la gente. Aún así te digo que no sabemos lo que nos depara el futuro, además seguro que Fran tendrá unos amigos estupendos en el cole con los que compartirá muchas cosas! Withhope, felicidades por el anotó de tu peque! Que envidia de medidas!! Ainara hoy tenía la revisión. de los 18 meses: 75 cm y 9,2 kilos... No engorda porque no para un segundo! Pero estoy tranquila porque come súper bien, lo malo que lo poco que engorda lo pierde cuando se pone mala... en fin, que está preciosa! Ayer tuve eco de 16 semanas en el privado! Parece un niño, y lo más importante es que va todo bien! Besos para todas!

L
luigia_976699
10/3/15 a las 10:19

Hola, guapas
Que poco tiempo tengo para pasarme x aquí, deciros que las noches mucho mejor y los cólicos han desaparecido, eso si del catarro no libramos ninguno de los tres y entre una recaída y otra llevamos más de un mes con mocos a vueltas, nada grave pero si muy molesto.

Ya casi tengo todo lo del bautizo listo, el vestido mio no es que sea muy tal, pero tenia q ser algo que se pudiera adaptar a la teta y al nuevo cuerpo, que no es tanto x los kilos de más sino x la forma, la barriga está algo floja de más y apenas tengo cintura, además los pechos afectados cada día más x la gravedad, jajaja.

Voy a comprarme el libro mi niño ya come solo, excepto Voz, que ya se que si, alguna lo ha leído?

Beso a todas, muak

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir