Foro / Maternidad

Mamas bebesueños después de abortos de repetición

Última respuesta: 1 de septiembre de 2016 a las 14:51
Y
yanli_8515968
3/9/14 a las 10:07

Davisela
El pecho es porque si ha estado malito habrá comido menos y entonces el pecho baja porque tu peque ha demandado menos. Pero en cuanto vuelva a hacer más tomas te volverá a subir más. Yo tengo dias que a la noche lo paso mal de cómo las tengo y otras ni me entero que las tengo. Depende de lo que mame.

Ver también

Y
yanli_8515968
3/9/14 a las 10:08

Beleti
Gracias por el libro. Lo voy a mirar. He leído algún capítulo de duermete mi niño así que ya conozco al autor. Es bueno.

L
lirios_9073103
3/9/14 a las 13:38

Hola chicas
yo he leido el libro y es genial. a mi Carlos gonzalez me encanta ahora ha sacado uno de adolescentes.. estoy deseando leerlo..

Davisela las vacaciones muy bien.yo las cojo poco a poco por semanas.. una en julio otra en agosto y otra la semana que viene.. asíse me hace menos pesado... hemos ido a playa, al rio cenitas con los amigos. y el finde del 12-14 nos vamos a la manga del mar menor. a pasar el finde con unos amigos.

mi padre está mejorcito. le haran pruebas para ver de donde viene la anemia el viernes.. a ver si le dan pronto el alta y se cura ya tranquilo en casita. gracias a todas por preguntar..

Y Fran Genial.. ayer ni un solo escape.. eso si la caca no la controla tanto.. a ver que pasa.. si lo consigue en estos días..
ya tengo ganas de que entre al cole .. y pasen unos días para estar ya más tranquilos..

besitos para todas.

U
ulyana_9429259
3/9/14 a las 23:15

Buenas noches
Q tal estáis? Nosotros en Madrid pasando mucho calor... La pobre Alicia lleva tres noches durmiendo fatal sin parar de sudar... con lo bien que duerme normalmente!

Davisela, es normal que cuando están malitos engorden menos. A mi me pasó con Alicia cuando tuvo la otitis también le pasó.

Reci, espero que tu padre siga mejor. Me alegro que Fran vaya mejor con la operación pañal, ya está dominado. De todas formas es normal que de vez en cuando tengan algún escape los primeros meses. Con mi hija mediana tuve que comprar alguna vez ropa porque se me olvidaba llevar muda...

Un beso a todas

Y
yanli_8515968
10/9/14 a las 9:05

Davisela
Debe ser la vuelta a casa y cole que hay más líos en las casas je je yo volví el domingo y hoy miércoles todavía tengo cosas que ordenar, planchar y demás. La niña estraña la casa y está un poco gruñona.

Los purés los come bien y las frutas sorprendentemente lleva 4 dias que también, menos cantidad que del puré pero ahí vamos...salvo un día que compré un Potito de frutas por probar siempre le hago yo y el puré también.

Ayer la puse en la silla del bugaboo, je je le sobra por todos los sitios pero es que en el cochecito ya se me empezaba a levantar con los brazos y es que hoy hace 6 meses y medio.

El pecho sigue igual, no hemos avanzado porque a mi el bibe no me lo coge y mi marido con el trabajo no está para darle así que no sé...el finde tampoco estará, tiene carrera bici y el próximo tenemos boda así que voy a tener que ir con ella...no me importa hemos cogido habitación en el hotel del convite así que la daré allí y listo.
Hoy estaré con mi ama así que le pediré que le dé un bibe después de frutas a ver....

Sí lo de los dientes es puñetero menos mal que no nos acordamos de lo que duele...hay niños que a partir de ahí empiezan a coger el chupete, igual todavía lo coge...

Qué bien ese peso...yo no la peso nunca, sólo cuando voy a la pediatra, cada mes. Dónde lo haces? En casa?

Y
yanli_8515968
11/9/14 a las 9:03

Eso
Lo hacia Paula también y es cuando lo usan de chupete, no tienen hambre y lo usan para calmarse. Yo ahora cuando lo hace ya sé que ha terminado y quiere tete.

Ayer mi ama consiguió que tomara 30 ml del bibe. Es muy poco pero tras las frutas y que no llorara o protestara es importante. Un pasito más. Intentaré yo darle a media mañana a ver.

Y
yanli_8515968
11/9/14 a las 9:07
En respuesta a yanli_8515968

Eso
Lo hacia Paula también y es cuando lo usan de chupete, no tienen hambre y lo usan para calmarse. Yo ahora cuando lo hace ya sé que ha terminado y quiere tete.

Ayer mi ama consiguió que tomara 30 ml del bibe. Es muy poco pero tras las frutas y que no llorara o protestara es importante. Un pasito más. Intentaré yo darle a media mañana a ver.

A mi
Nunca me dijeron que la pese...cada uno es un mundo me parece a mi. Estos médicos!!

Cristian es rebelde je je claro como le dices algo pues lo sigue haciendo para llamar tu atención pues no entiende qué es un no.

A una amiga la mordió con los dos dientes que tenía y vio las estrellas. Dejó la lactancia entonces.

Y
yanli_8515968
12/9/14 a las 9:47

Sabéis algo de luckyta?
Chicas unos calores lleva haciendo por aquí desde que comenzó septiembre... En casa 25 y 26 grados!!!

Paula como ya las frutas, no le hago más de 120 porque las últimas cucharadas ya le cuesta pero ahí vamos. Este finde que no está mi marido le voy a decir a mi madre que me ayude y le dé el biberón de media tarde a ver si avanzamos con eso porque a mi no me lo coge.

Ya le he cogido alguna ropita para otoño invierno. Alguna de 9 meses y otra de 12 meses que por cierto la veo enorme ahora pero supongo que si no no le tira todo el invierno. Se está haciendo grande mi niña...

J
jerusa_8149344
14/9/14 a las 22:19

Buenas noches!
Estamos todas pendientes de Luckyta,a ver si puede pasarse pronto a contarnos,espero que haya ido todo genial.
Davisela, Ainara empezó la guarde la semana pasada,días mejores y días peores,en general bastante bien,pero se le juntó con una reacción de la vacuna triple vírica y estuvo un poco rarilla. Ahora está mucho mejor!
Tiene 12 meses y 15 días,y todo el mundo empeñado en que tiene que andar solita,que ya ha cumplido el año... que pesados! Jeje. 2 días después de su cumple dió su primer pasito,y hoy ha dado 4 o 5 seguidos,estoy tan orgullosa!!
La semana pasada empecé a darle la comida más en trozos,en parte para que en la guarde no esté todos los días con purés porque le cansan ya...y por otra parte ella lo iba pidiendo,y vamos genial! Se come el plátano, pera,jamón york y serrano,queso fresco, lomo,pescado,tortilla,...le encanta!!
Ahora se me terminan las vacaciones y toca enganchar de nuevo,a ver que tal nos apañamos...
Y nada,yo estoy esperando la regla como agua de mayo porque empezamos a buscar el hermanito!! Tenemos unas ganas enormes, pero me da que se va a retrasar un poco más,hace una semana tuve un dolor agudo y fuerte por esa zona,fue de repente durante una hora aprox.,y me recordó a cuando tuve un quiste en el ovario y se explotó...
Withhope, respecto a la teta,a mí Asusta me ha mordido 2-3 veces,le grité de forma seca NO (es lo que había leído...), me hizo pucheritos porque sabía que había hecho algo malo,y aprendió que no hay que morder la tetita. Eso sí, cuando termina de mamar tengo las marcas de los dientes de arriba, me molesta muy poco la verdad y no puede abrir más la boca,así que. .. Sobre las tomas,en la merienda ,se lo quité porque yo trabajaba y se lo daban las yayas en bibe,cuanto empezó con las frutas e iba bien la cosa fue la excusa perfecta para dejar el sacaleches. Y en la comida,se lo daba como postre, y a media que tomaba más puré y medio yogur ella fue dejándolo,varios días casi no tomaba,dejé de ofrecérselo y fue todo muy natural.
Ahora seguimos en el desayuno antes de la papilla de leche de fórmula y cereales,y después de cenar para irse a la cama. Yo estoy encantada,aunque se que no quiero hacer tandem, por lo que cuando esté a mitad de embarazo si ella no lo ha dejado iré destetando. Pegan unos cambios increíbles! Ahora me baja la camiseta,mira las tetitas,se relame y se ríe!! Cuando me lo haga en la calle no me hará tanta gracia! Jeje
Bueno voy a ver si recojo, que tengáis buena semana!

L
lirios_9073103
15/9/14 a las 18:44

Hola chicas...
lo siento no he podido entrar...

la semana pasada le dieron el alta a mi padre el martes.. 15 días de hospital que nos tenian rendidos.. yo me quede el viernes y me volvi a quedar el lunes por que tenia vacaciones y este finde nos ibamos a la manga del mar menor a pasar el finde.. así que por si le dejaban más dias para recuperar un poco y que mis hermanos descansaran.

pues al día siguiente ya entraba Fran al cole.. y como entraba a las 11 me fuí prontito para ver un ratito a mi padre y poder ir tranquila con Fran que no le gustan muchos las carreras.. y cuando llegue a mi casa.. me lleve el susto de mi vida.. mi madre y miisobrina estaban llorando y mis hermanos delante de mi padre intentando reanimarlos.. estaba sin conocimiento.. como si estuviera muerto.. ufff que impresion más grande cuando le toque estaba frio... fatal chicas.. reaccione rápido para que Fran no le viera así y no se asustara me volvi corriendo al pasillo cogí al niño rápido y lo saque a la calle que estaba mi suegra que vive al lado. y le deje al niño en la acera uff tire hasta la mochila del niño a la calle. y volvi a entrar.. mi padre seguia igual.. y el médico no cogia el telefono así que fui corriendo a llamar a la ambulancia me llevo un panadero del pueblo que me vio correr.. y cuando llegaron ya se habia reanimado.. pero volvio a darle.. no sabemos si es tension o que.. ??? menos mal que se quedo solo en un susto.. le llevaron al hospital y desde ese día está en casa y se recupera poco a poco .. yo cogi a Fran y le lleve a su cole.. no queria que se perdier el primer día pero yo estaba muy nerviosa y el paso toda la hora llorando en clase y se hizo pis por que no le dio tiempo a llegar..

el resto de días mucho mejor llora al entrar por que no quiere ponerse en la fila.. pero luego dentro está bien.. el tema pipi lo tiene muy controlado hasta cuando le pongo el pañal me pide baño para que se lo quite.. hasta la caca.. pero el problema ahora es que no sabe bajarse y subirse la ropa el solo.. ahora intentaremos que cada vez que vaya al baño lo haga el solo aunque tarde un poco más..espero que lo consiga pronto por que tengo un montón de ropa de invierno pero todos con boton de estos de clic.. que el no sabe quitarse.. a ver si lo conseguimos pronto.. ahora mismo con el buen tiempo pantalon de gomas flojitas no va muy mal.. a ver con los chandal.. y ojala lo consiga pronto..

Davisela mis padres le dan a Fran 10 euros cada cumplemes.. todavía .. jajaj ahii los abuelos..

whitlope.. yo también recuerdo cuando Fran apenas llenaba el huequito de la silla. ufff parecia que se iba a salir.. y ahora.. cuando a veces la usamos por que sea tarde y se pueda dormir.. sobresale por todos lados.. ufff como crecen..

julietaaaa.. ahii mi Ainaraaa.. ya verás que esto ya es cuestion de días..en dias da pasitos..luego anda y luego ya es un no parar detras de ellos... muackk mil besos.

bueno guapas no puedo pararme más..con el mega rollo que os he metido se me ha hecho tardíiiisimo tengo que trabajar un rato. muackk

a ver si ya vuelvo a la rutina del todo que ahora tengo ropa y cosas por ordenar que no veas.. desde el jueves 4 apenas he pisado mi pisio ni he hecho casi nada.. y encima las maletas del finde.. que por cierto la manga del mar menor.. es preciossaaa.. esperamos volver el año que viene más días...

ahh y a ver lukyta cuando nos cuentaaaaa.. que emocion..

besos

Y
yanli_8515968
15/9/14 a las 21:34

Reci
Guapa, me alegro que tu padre esté mejor. Vaya susto!!!

Los primeros dias de cole o guarde son duros tanto para nosotras como para ellos pero lo normal es que lloren y luego dentro no, se lo pasan bien con el resto de niños. Ya verás como muy pronto va encantado desde casa.

He intentado darle un bibe esta mañana, nada, con cuchara tampoco nada, le he hecho papilla con cereales y tampoco nada. A la tarde ha intentado otra vez bibe mi marido y tenía hambre pues desde las dos y media hasta las ocho no había tomado leche, sólo frutas y nada. Lloraba un montón. Lo intenté yo también y tampoco. Le dí teta y se acabaron los males...

En fin! A veces pienso que es mejor quitarles a los cuatro meses. Son más pequeños y creo que cogen mejor el bibe. Cuanto más mayores peor es el destete me parece a mi.

L
lirios_9073103
17/9/14 a las 11:33

Hola chicas
bueno lo del cole hoy es el primer día que van de10-2 a ver que tal el pipi... yo creo que le ayudan poco por que hay niños que llevan mucho con el pipi controlado y ayer se hicieron encima.. pero bueno a ver como vamos cada día.. de todas formas yo hablé con ella el primer dia y le dije el tema de que no sabia bajarse y subirse la ropa.. y me dijo que no me preocupara que intentaria ayudarle .. les han puesto el baño dentro para que no tengan que salir de la clase para hacerlo.. y esta genial tiene una ventana.. y todo dentro.

mi padre gracias a dios mucho mejor..aunque ya sabemos que tiene una edad complicada son ya 84 años.. y todo puede pasar en cualquier momento..

y lo del destete chicas..no os agobieis antes de hora los niños son muy listos.. al menos el mío me ha ido pasando con todo yo he querido ir previniendo.. y hacerlo todo antes de que llegue el momento pero él ha decidido cuando hacerlo.. y como.. con los purés fui a su ritmo el bibi si que lo cogio él muy bien.. y todo fué genial.. cuando estaba yo en casa era teta y cuando estaba con las abuelas.. bibi.. y así todo..

el tema comparar estoy deacuerdo en que no debemos comparar a nadie..cada uno tiene su ritmo.. y hay que adaptarse a él para que tanto ellos como nosotros estemos mejor..

el sueño.. ahii yo todavía lo meto en mi cama es comodidad para nosotros.. si no estoy toda la noche levantandome y pase una etapa muy mala por insistir en que estuviera en su cama.. así que ahora .. se acuesta connosotros.. le leo sus cuentos nos queamos frítos losdos.. luego mi marido lo pasa a su cama.. y a las dos o las tres se despierta.. lo llevamos a la nuestra y del tirón hasta las ocho que nos levantamos...

bueno guapas os dejo que voy a ver si trabajo un rato.muackk

U
ulyana_9429259
17/9/14 a las 15:32

Hola
Llevo días sin poder entrar... poco a poco voy cogiendo la rutina de horarios del cole de las mayores y adaptando a Alicia también... es lo que tiene ser pequeña que va a remolque.
Alicia lleva días malita con fiebre, mocos y flemas. Hoy está un poco mejor pero no come casi nada y lo poco que come lo vomita por culpa de las flemas. Asi que ando un poco desesperada porque siempre va justa de peso...

Yo también creo que es mejor no comparar. Cada niño lleva su ritmo y al final todos hacen lo mismo. Para mi es complicado no comparar entre hermanas pero tengo claro que las tres sdon diferentes y cada una ha hecho las cosas en distinto momento.

Recipienta, me alegro que tu padre esté mejor. Qué tal va Fran en el cole?

Withhope, Qué tal llevas el destete? A mi me pasó con mi hija mayor, cuando veía un biberón parecía la niña del exorcista. Al final no le quedó mas remedio...

Un beso a todas

Y
yanli_8515968
17/9/14 a las 18:06

Hola chicas
El cole es duro para todos, niños y padres pero hay que pasarlo. Nosotras también lo pasamos. Mi ama siempre me recuerda que yo en el recreo me ponía al lado de una columna los primeros dias y lloraba hasta que ella llegaba.

El destete mal mal. Ayer otra vez intentó mi marido sin éxito. Luego yo, incluso después de que acabara con una teta y estaba ya tranquila y medio dormida. Le metí el bibe y empezó a llorar otra vez y que no, no hay manera. He leído que sólo queda la paciencia e insistir hasta que un día haya suerte pero si tengo que apostar hoy diría que nanai, que ya me veo con teta hasta uf

El puré le gusta y las frutas menos pero algo ya me come. Hoy 80 ml de frutas. Puré muy bien 240 ml.

Paula ya se sienta solita un rato con las manos apoyadas delante pero después se cae así que hay que sujetarla todavía. Y le queda una semana para 7 meses y ni amago de gateo todavía. Pero yo ni me preocupo. Hay niños que no gatean y pasan directos a caminar. La pediatra dice que andar entre los 10 y los 18 meses es lo normal y fíjate si hay diferencia entre 10 y 18...

En cuanto a dormir nosotros nunca la hemos metido en nuestra cama pero sólo se duerme conmigo en brazos. Si la dejo en la cuna despierta para que se duerma sola se pone muy nerviosa y llora y no hay manera de que se duerma. Y a mi ya me pesa un montón. Me duelen las muñecas pero no puedo hacer nada. Dejarla llorar no es mi solución para que duerma así que aguantarse toca hasta que ella esté más tranquila.

L
lirios_9073103
17/9/14 a las 19:06

Hola
hola chicas..

Ya te digo withhope.. que cuando llegue el momento o tomara bibi o pueba a darle con pajita.. mi sobrina lloraba y lloraba con bibi.. y era por que no le gustaba la boquilla..directamente empezó a beber de basos adatpados de estos que tienen pocos agujeros.. y con pajitas..

Fran hoy se ha hecho pis he tenido que bajar a cambiarlo .. estaba contentisimo de verme contandome mil cosas de la clase y enseñandome donde estaba el baño donde deberia haber hecho pis.. pero cuando vio que lo dejaba allí otra vez.. no veas como lloraba.. pero bueno a ver si no pasa muchos dias. besitos.

Y
yanli_8515968
18/9/14 a las 11:22

Hola chicas
Tengo un vaso bibe de esos con asitas de nuk con tetina de silicona para beber agua que me regalaron pero una vez se lo dí con agua y no consigue beber nada. El agua lo llevo en un bibe normal de suavinex con tetina anatómica de látex como los chupetes pero tampoco bebe. Parece que o bien no sabe o pasa también del agua.

Los vasos que decís son esos? O tienen el pitorro de plástico rígido??

Yo para la silla compré dos sacos, uno de piqué con ochos de punto por fuera y otro con pelito como dice Davisela pero es que aquí como salga un invierno duro se necesita.

Paula también se destapa. Ahora llevamos todo un septiembre con mucho calor, más que julio y agosto así que sigue con pijamas cortos. Le pongo una sabana por el cuerpo y las piernas al aire así le dura más y no se la quita al minuto. En casa hay 23 y 24 grados por la noche estos dias así que no tiene frío.

A ver qué te dice Reci que es del sur también.

L
lirios_9073103
18/9/14 a las 17:15

Hola chicas..ufff que día...
hoy llevo un día desastrosooo.. Fran empezó haciendose caca encima justo antes de irnos para el cole.. y el tio como si no fuera con él.. me dice al baño.. le llevo y cuando le bajo los calzoncillos le veo el pastel.. y le digo pero Fran?? y va y me suelta enjuagalooo mama que está sucio.. ya le vale ..le he tenido que cambiar de todo.. y a las once se hizo pis en clase.. me han llamado y la seño me dice que tenemos que ayudarle a hacerse más autonomo.. que no es capaz de abrir su mochila.. ni del colgarla solo.. ni tampoco de sacar el bocadillo de la bolsita.. y por su puesto a bajarse la ropa solo.. para hacer pis...

ashiii que duro es esto..madre.. pero se que lleva razón que no me queda otra que acelerar.. el curso si no.. ahii que mal lo vamos a pasar los dos.. hoy le he dicho a mi madre que la merienda que la saque él de su bolsita a ver y le he hecho que cuelgue su mochila en la silla ahora le acostumbrare a colgarla de la puerta del comedor para que pueda practicar... a ver si conseguimos avanzar algo..y a la hora de recogerlo se habia hecho otra vez pis.. la seño no me ha dicho nada así que me imagino que abra sido a la hora de salir..y no se ha dado cuenta.. pero ufff vaya diitaaa llevamos..

Davisela.. yo tenia uno con pelo para el invierno por que al llevarlo a la guarde por la mañana hacia frío.. y lo he usado muchiiisimo era de pelo por dentro y por fuera de plastico para la lluvia.y luego se desmontaba y se quedaba solo la silla....

Por la noche Fran se destapa muchiiiisimo.. es una guerra continua.. yo le ponia los pijamas gorditos y ya está pero ahora no quiere ya de esos de los pies tapados ..así que para este invierno le he apañado una sabana con cremallera para que al menos no pueda entrar el frio por abajo ni por los lados..pero no se yo si lo aguantara..

whithhope. yo digo de los duros.. por si es la tetina lo que no le gusta.. Fran tiene dos perritos de ikea.. tienen un tapon duro y dos o tres agujeritos .. ahora ya bebe en botella normal con tapon.. de estas de boquilla

os dejo que tengo un cliente. besitos

L
lirios_9073103
19/9/14 a las 17:47

Hoy genial....
bueno anoche tuvimos terapiaaaa.. estuve enseñandole a abrir y cerrar su mochila a colgarla en la silla.. a practicar mucho subir y bajar la ropa..le puse unos pantalones un poco anchos y se los tenia que subir a cada rato.. jajajaj. pobrecito míooo

y ayer como vio la seño que le obligue cuando fuí a cambiarlo a que se subiera la ropa..y hoy seguramente habra hecho el alguna cosa solito y ha sacado bien el pan por arriba porque la bolsa no estaba rota.. le ha ayudado mucho a ir al baño.. y no se ha hecho pis encimaaaa.. que bien.. estoy muy contenta .. y todo el finde para practicar.. muchoooo.. muackkk feliz finde..

Y
yanli_8515968
19/9/14 a las 23:22

Reci
Qué guay!! Ese es tu niño!!! Oe oe oe oe...

Si es que a veces les sobreprotegemos tanto que no nos damos cuenta que ellos son perfectísimamente capaces de hacer muchas cosas.

Mañana tenemos boda y acabo de preparar todas las cosas porque nos quedamos a dormir en el hotel y el domingo aprovechamos a comer también fuera. Le he hecho el puré para llevar pero las frutas le daré potito, he comprado ese de nestle que pone naturenes 100% natural sin azúcares añadidos y sin gluten, sólo fruta madurada al sol y envasada al vacío. A ver qué tal porque un día le dí uno de hero baby y no lo quiso.

Y
yanli_8515968
19/9/14 a las 23:36
En respuesta a yanli_8515968

Reci
Qué guay!! Ese es tu niño!!! Oe oe oe oe...

Si es que a veces les sobreprotegemos tanto que no nos damos cuenta que ellos son perfectísimamente capaces de hacer muchas cosas.

Mañana tenemos boda y acabo de preparar todas las cosas porque nos quedamos a dormir en el hotel y el domingo aprovechamos a comer también fuera. Le he hecho el puré para llevar pero las frutas le daré potito, he comprado ese de nestle que pone naturenes 100% natural sin azúcares añadidos y sin gluten, sólo fruta madurada al sol y envasada al vacío. A ver qué tal porque un día le dí uno de hero baby y no lo quiso.

Davisela
Has escrito mientras yo lo hacia también je je

Bibe no hay avances. La semana que viene lo intentará mi ama a ver, a media tarde.
Mi marido esta semana lo ha intentado y nada. Lleva dos dias que coge el bibe donde le llevo el agua y parece que algo toma pero con leche ni verlo.

A mi siempre me han dicho que a los bebés hay que mirarle el cuello y el cuerpo para ver si tienen frío o no y no las manos ni los pies pues suelen tenerlos fríos casi siempre. Dicen que una capa más que tu es suficiente.

Yo ahora mismo tiene 25 grados en la habitación. Lleva un body de tirantes y un pijama corto tanto de brazos como piernas. Le pongo una sabana que le tape la tripita y el pecho y le dejo los pies al aire porque si no no le dura puesta ni un minuto. Y creo que pasa calor pero es que me da cosa que no tenga nada por encima que le arrulle, para que no se sienta desprotegida, no sé.
Este septiembre está haciendo mucho mucho calor. Lo normal por estas fechas aquí sería por la noche en casa 20 ó 21 grados.

V
vilma_10027549
19/9/14 a las 23:54

Chicas...
ayer escribi todo un testamento y hasta hoy me di cuenta que ni si quiera se vio, jajaja...

bueno hoy no tengo mucho tiempo, asi que comentare rapido...

reci te decia eso que a veces nosotras pensamos que no pueden hacer tal o cual cosa y solo hay que dejarlos un poquito y terminan sorprendiendonos y aunque son nuestros corazones y pulmones debemos mantenernos firmes.. asi que ya veras que para el lunes mas que dominado todo, premialo cada que logre algo, a veces nos descontrolan pero no dejan de ser nuestros soles...miles de besos al guapisimo de fran...

whithope disfruta mucho la boda y a paula por supuesto, la verdad que hay bebes que jamas agarran el bibi, espero no sea tu caso, aunque el hecho de que estes ahi se confunde, debe pensar si ahi esta mi mami porque no me da, recuerda son mas listos de lo que uno cree...asi que seria buena idea que lo intente tu mama, pero sin que ella te vea....miles de besos a paula que al parecer es bastante inteligente...

davisela christian debe estar para comerselo que grandote, cuidalo mucho y si que duele cuando muerden, camila me ha hecho llorar, asi que no lo pierdas de vista cuando come, para que en cuando veas que quiere morderte retirale la teta...

no se que mas lei, asi que besos a las que dejo, julieta, scg...mencia querida como vas....
bendiciones para tod@s!!!

L
lirios_9073103
22/9/14 a las 17:48

Hola
otro día más superardoooo.. sin hacerse pis.. que bien... si es cierto que los sobreprotegemos sin darnos cuenta.. hasta que alguien no nos lo dice no lo vemos... y si que mayores se hacen..

el otro día me puse un vestido estampado en rojo y negro y unos legins debajo.. y me mira mi niño me toca el vestido y me dice .:: que guapa mama.. y yo me lo queria comer...

joee.. chicas nos ha costado pero de verdad como merece la pena luchar...

bueno luckyta ya tiene a su niña.. ojala entre a contarnos..

y el sueño uff con lo contenta que yo estaba de que mi niño estaba en su cama y ya va casi para un año que no hay manera y.. es que si lo ponemos en la suy cuando se despierta es que ya no descansa ni bien.. es un rollo..

os dejooo que tengo que trabajar. muackk para todos.

V
vilma_10027549
22/9/14 a las 23:01

Reci
ya habia escrito y una vez mas no aparecio mi mensaje...solo pasaba a felicitar a fran, a veces nos negamos a aceptar que han crecido ya, asi que muchas felicidades para ti tambien...besos ...y claro lo mas bonito es cuando tu hij@t te dice mami que guapa estas, son lo maximo!!

besos a las demas!!

L
lirios_9073103
23/9/14 a las 19:54

Hola chicasss
que estais muy calladitas...

Hoy una nueva cosa.. jajaja cada día algo nuevo.. me ha echado fuera del baño para hacer caca.. dice que queria estar solito.. uffff y yo como.. y el a fuera.. a fuera..yo solito.. jajajaj.. y ha hecho caca solito.. y solito se ha bajado.. ahi que mayor se me hace.. dios miooooooo

bueno deciros que estoy muy contenta de los progresos..que lo iba a apuntar a unas clases extraescolares pero es que las han puesto de 4 a 5 y Fran todavía duerme su siesta.. no quiero despertarlo para llevarlo otra vez al cole por la tarde.. total.. lo único que me interesaba de verdad es la psicomotricidad.. y he sacado algunas clases para que mi hermano y mi sobrina entrenen con él.. para llevar una idea.. de las clases.. y así espero que entre estos entrenamientos y el cole.. este ya mismo como los niños de su clase que son de enero.. que es lo peor.. que él claro es casi un año y parece un bebe del todo a su lado. y eso que ya ha progresado muchoooo.. pero si lo ves correr se nota mucho..

a ver si lo consigo.. y ya a ver que me dice la seño cuando haga la reunión a ver que me dice que tal la relación con los otros niños y el patio que en la guarde lo odiaba....

besitos a todas. muackkkk

Y
yanli_8515968
24/9/14 a las 13:39

Hola chicas
Reci madre!!! Se te tenía que caer la baba cuando Fran te dijo lo de guapa. Ay pero que sol de niño!! Si se fijan en todo...más que nuestros maridos, seguro je je que a veces te cortas el pelo y ni se dan cuenta. Por eso tenemos que sacar siempre un hueco para nosotras, porque que ellos nos vean guapas también es importante.

La boda muy bien. Bailé como hacía tiempo no hacía y Paula se portó muy bien con los abuelos. El puré lo comió super bien, las frutas de Potito no las quiso pero muy bien. A las 21.30 me retiré a la habitación ya con ella y se durmió una hora más tarde.

Esta semana por las tardes está viniendo mi ama para intentar darle biberón. El lunes no hubo manera pero ayer en la calle le tomó 60 ml. A ver hoy qué tal.

Por fin bajó la temperatura!!! Bien!!! En la calle unos 20 grados y por las noches y a las mañanas refresca. Hoy había 16 a las 9 de la mañana. En casa 23. Qué gloria!!! Estaba ya cansada de tanto bochorno...

Ayer ya le puse ropita de invierno. Unos pantalones de pana rosas con corazoncitos en fucsia y un body manga larga con cuellito blanco con una chaqueta de punto bobo en rosa. Qué mayor se hacen chicas!!! Pero más guapa iba mi niña con su ropita de hasta 9 meses je je

L
lirios_9073103
24/9/14 a las 19:00

Hola chicas..
hoy estoy algo preocupada... llevo dos meses que me sale leche de un pecho.. yo creia que seria la prolactina alta y por eso no me quedaba.. pero no en la analitica la prolactina sale bien y mi médica me ha mandado al cirujano.. yo no se muy bien porque.. la verdad.. no me ha visto ni las tetis.. vamos que no ha podido ver nada raro.. y además me ha dado la cita urgente.. vamos que tengo la cita el miercoles que viene.. la verdad me ha dejado muy intranquila.. espero que se pase rápido la semana y me diga el médico algo..

que bien.. whitlope.. ahii mi paula que guapaaaa.. para comersela... ves ya va comiendo algo no?? aunque sea poco, pero verás que ya mismo lo consigue..

bueno chicas os dejo que tengo curro. muackk

Y
yanli_8515968
24/9/14 a las 23:20

Reci
Vaya pues yo tampoco entiendo por qué te manda al cirujano. Pero qué te va a decir un cirujano? Si él sólo opera una vez diagnosticado el tema. Bueno sea como sea la semana que viene te dirán no? Espero que no sea nada importante.

Yo hoy a la noche he manchado un poquito. Yo creo que es la regla que no me baja porque sigo con pecho pero como ya son 7 meses pues eso. La otra vez que fue el quinto mes también tuve la manchita como en las mismas fechas, sobre el 25 que es cuando nació la niña. A ver si cojo vez para el gine privado para ver si todo está ok y hacerme citología que hace mucho que no me hago.

Hoy apenas ha mamado por el día. Desde las 10.30 de la mañana hasta las 21.30 nada. Tomó 200 de puré y muy pocas frutas. Y 70 de bibe a eso de las 19.30. Es normal? Ya sé que tiene que tender a tomar sólo leche por las mañanas y la noche y ser el día la alimentación complementaria pero tengo miedo que se me vaya la leche del pecho sin afianzar el biberón.

Uno de los dientes de abajo ya se le ve. Igual está un poco inapetente por eso. Mañana tengo pediatra y a ver que me pesa...

L
lirios_9073103
25/9/14 a las 13:33

Withhope...
yo segía dandole leche cuando él queria el tema está en que se tiene que acostumbrar a tomar también de otras formas.. pero mi niño era su postre.. tomaba por la mañana leche, luego a medio día su comida, fruta y cuando yo llegaba su teta.. por la tarde merienda.. fruta con leche y por la noche su comida y después su teta ...

ahora sigo dandole mucha leche.. desayuno, en el cole batido.. con la comida algunas veces quiere batido también. merienda leche con fruta y algo de pan y antes de irse a dormir.. algunos días quiere bibi.. si veo que no cena mucho se lo doy... es muy bueno para los huesos.. y lo de comer poco lo importante es que haga peso o esté dentro del normal.. por que Fran ha estado estancado casi un año entero en los 11 kilos y poco.. y la pediatra siempre me decia que mientras el niño este activo y con ganas de hacer cosas que no me preocupara que estaba dentro del ratio.. y está genial delgadito pero fuerte..

y los 200 gramos yo creo que está genial.. Fran a veces se come potito y es de 150 y no quiere comer nada más.. su yogurt o fruta y claro ahora ya quiere siempre pan.. y cuando es comida en plato ya no se lo mido ni nada pero.. yo creo que 200 gramos está genial..

bueno como resumen.. tu dale toda la leche que quieraaaaa.. es mi consejo.. y si come poco.. leche..

R
rajni_6269316
26/9/14 a las 17:18

Holaaaa!!!
Hola chicas!!! No os he leido enteras....
RECI, Fran cuantos añitos tiene?? Me parece a mi q su profe es un poco estirada. Claro q deben hacer cosas solitos, pero cuando un niño empieza una etapa nueva se le echa una mano en vez d criticar si hace o no hace!!! Sabeis q en Alemania, pais tan desarrollado, no se le obliga a los niños a quitarse el pañal tan pronto!!! Y aqui parece q si con tres años se mean se termina el mundo. Pues es d lo mas noraml!!! Estoy segura q Fran hace muchas mas cosas q lo q cree esa profe!!
Withope, mi nena paso d la teta al vaso normal, ni pajita, ni vaso adaptado, ni mucho menos bibe!!! Con la AC empezo a tomar agua directamnt dl vaso.
Ya no se q mas lei!!! Jejejej
Ah!! Reci cuanto hace q Fran sr desteto?? Yo creo q lo d la leche es normal. Despues dldestete d la nena aun tenia leche em los pechos durante muchos meses, la leche nose

va de un dia para otro!!!

Ayer hizo el.mes mi pequeñin!! Q rapido!! Buff!! Ezta enorme, pesa mas de 5k y mide 58 cm!!! Es guapisimo!!! Igual q la hermana d guapo!!! Os podeis creer q hay gente q dice q se.parece a mi!! Incluso le encuentran parecido a mi hermana cuando era bb. Jjajaja, yo me rio por dentro. Pq claro, no sabem q es una ovo. Jajjaja.
Una d mis hermanas pregunta, aquien se parece, algo a la hermna, pero es muu blanco!!Jajaja.
Un beso chicas. En breve tenemos aqui a Mencia!!!

L
lirios_9073103
26/9/14 a las 18:42

Holaaa
VOZ QUE ALEGRIAAA.. LEERTe

Fran cumple los tres años en diciembre.. y la seño le está ayudando muchoooo...no me puedo quejar.. si que me dice que le ponga ropa muy cómoda para que él sepa subirse y bajarse.. pero le ayuda todos los días ya.. y en toda la semana no me han llamado ni una sola vez..

lo del destete bueno pues no se yo si será normal o no la leche deje de darle en octubre del año pasado hace ya un año... tu crees que será de eso???...

oye ni tu hermana sabe que ha sido ovo???.. jajaj la gente es la leche.. jajaj dejalos tu que busquen parecidos.. jajaj ahi está la prueba de que la gente habla por hablar..jajajaja me meoooo

sii que bien ya mismo está aquí también Mencia y luchyta que no ha entrado todavía.. estoy deseando que nos cuente cositas..

bueno guapas feliz finde.. yo lo tengo movidito.. viene mi cuñada,, compras.. organizar ropa de armarios. limpiar el piso.. ufff muchas cosas quiero hacer jajajaj.. muackk para todas.

Y
yanli_8515968
27/9/14 a las 19:13

Hola
El jueves hicimos 7 meses y tuvimos pediatra. Última banderilla hasta los 12 bien!!!

Voz, lo de los parecidos es la pera je je cada uno va por libre y tu tienes la prueba. En nuestro caso hay de todo. Unos que se parece a mi y otros que es clavada a su padre. Y es que cambian tanto...

Pues con el bibe no avanzamos mucho. A mi ama sí le ha cogido varias veces pero a mi marido no hay manera. Y a mi tampoco. Ayer lo intentó él y nada. Esta mañana probé yo y tampoco. Con vaso alguna gota le entró. Le hice papilla de cereales y tampoco.

Hoy le he comprado un bibe de mam con tetina de silicona que me ha dicho la farmacéutica que es bastante aceptado por los niños en la transición de pecho a bibe. Ya os contaré. Y también me dio nuestras de leche. Yo le compré blemil porque dicen ser la más parecida a la leche materna pero no sé... Tampoco sé ahora mismo si es el bibe o la leche. A mi ama le tomó algo, con nosotros no hay manera.

Hoy estoy super plof, como con dolor muscular y ayer manché rojo pero muy poquito, sólo al pasar papel. Yo creo que estoy como con síntomas de regla pero sin tenerla. Creo que mi cuerpo está empezando a ponerse en marcha en ese sentido, quizás porque ahora por el día le doy menos pecho y la prolactina está bajando. Ay no sé pero me duele todo!! Los brazos, a la altura del riñón derecho, las rodillas y lo que más me mosquea el pecho derecho por la zona del canalillo pero abajo. Igual es principio de mastitis porque como pasa mucho tiempo desde que le doy hasta que le vuelvo a dar. Aunque creo que no tengo fiebre. Si sigo así el lunes lo consulto.

Davisela, la teta es santo remedio para ellos. Les sirve para todo, dormir, calmarse, y es que a quien no le gusta que le cojan en brazos y lo acunen? Son más listos que nosotras y nos tienen cogidas...je je mi pediatra dice que no hay que dejarles a ellos que sean los jefes pero cómo hacer? Es muy fácil decir pero luego hacer...

Leí un artículo de una madre que preguntaba que su hija de año y medio desde que había empezado la guarde se despertaba cada hora por la noche y que estaba muerta pues tenía que madrugar mucho para trabajar y no sabía que hacer. Le decían que tenía que dejarla llorar pero no sabía si se veía capaz de hacerlo y por eso pedía consejo. Un profesional le dijo que posiblemente si hacia eso, dejarla llorar, acabaría no llorando porque se daría cuenta que no conseguía que su madre fuese y poco a poco dejaría de llorar sí pero la niña estaría más triste pues se sentiría ignorada.
Yo prefiero fastidiarme pero que mi niña se sienta protegida. Supongo que con el tiempo, a medida que crecen van siendo más conscientes y aprenderán que mama ó Papa tienen que descansar también.

En fin que eso de dormir del tirón con un niño en casa se acabó, pero eso ya lo sabíamos cuando decidimos tenerlos así que...

Y
yanli_8515968
28/9/14 a las 23:24

Buenas noches
Pues con el bibe nuevo mal también. A mi marido no le coge nunca, no sé si no tiene paciencia o mano o qué. Vamos que no me ayuda mucho. Así que sigue con pecho. El diente ya se le ve y de momento no lo he notado al pecho. Y en cuanto al dolor hoy me duele menos pero yo creo que algún conducto está obstruido sí. Intentaré masajear la zona a ver.

Tomas? Estoy hecha un poco lío la verdad. La pediatra me dice tienda a 4 ó 5 tomas así que eso intento. Ahora normalmente hace pecho sobre las 9 - 10, puré sobre 1 ó 2, frutas 5 ó 6 (como no come muchas, máx 120) estoy intentando meterle el biberón sobre las 7 y luego pecho sobre las 9 ó 10 para dormir. Si se despierta, cosa que suele hacer normalmente una vez le doy también pecho. Así que por el día salvo algún mediodía que le doy si pide antes de la siesta, ya no toma leche. Si finalmente no toma leche de fórmula seguiremos con el pecho desayuno y noches y con 8 meses ya puedo meterle yogurt que le daría para completar frutas. El puré me lo come muy bien, entre 200 y 250 casi todos los dias.

L
lirios_9073103
30/9/14 a las 18:58

Hola chicas...
bueno mañana ya voy al cirujano a salir de dudas.. o mi doctora está como una cabra.. o efectivamente él tiene que examinar el pecho que no creo...

whithoppe.. yo lo de llorar te digo como siempre mientras este en mi mano no llora mi hijo por que a mí no me da la gana.. yo lo he buscado y de que manera.. y no lo he traido para que llore por que yo necesite descansar o dormir.. si llora será por alguna necesidad.. a quien le gustaria despertarse de una pesadilla y encontrarte a quien tu crees que te va a ayudar diciendo aguantate y llora.. a mí no.. y te cuento como siempre que todo todo todooo son etapas.. Fran también tuvo un tiempo que se despertaba muchíiiiisimo.. como mucho cada hora y media.. yo no dormia apenas y trabajo.. le dejaba con mi madre a medio día y dormia mi siesta.. y además mi hijo también estaba cansado y cada dos o tres días un día dormia del tirón.. y ahi descansabamos todos.. una etapa dura pero que también pasa...

Davisela.. no hay palabras.. ya lo veras.. cuando te diga que guapa estas.. se te quitan todos los males.. jajajajaj.. es preciosooo o esos abrazos.. esa carita cuando te ve al recogerlo del cole.... lo dicho sin palabras.. maravilloso...

Menciaaa.. como estas cielo.. me alegro de leerte un poquito.. como vas?? cuanto queda???... ahi que ganitas tengo...muackkk

scg, voz. lukyta, julieta, biofax, beleti, lucia, eleu... contarnos cositas...


ahh bueno y tengo el tema de la semana... la gente del cole de Fran quieren invitar amiguitos a cumpleaños.. a mí me parece prontiiiiisimo.. aún no creo que tengan ese lazo de amistad como para invitarlos a los amigos.. y yo no dejaria a mi hijo solo en una casa.. que hacen invitar también a los padres.. o que???? uff espero que no inviten a Fran a ninguno.. yo no pienso invitar a nadie.. o como mucho a tres o cuatro pero por cercania por que viven muy cerca de mi casa y de donde lo celebro.. ya veré.. pero no creo.. ya empezamos con los temas raros... o la rara soy yo no lo se..

no se si os conté.. que hay ya muchos niños que los han apuntado a una academia de ingles.. y a mí también me parecia de locos.. jolín que tienen tres años... muchos cambios.. extraescolares y academia de ingles.. no os parece demasiado.. ???

bueno guapas mil besotes para todas...

Y
yanli_8515968
30/9/14 a las 22:27

Hola chicas
Reci, pues sí aquí también se estila lo de invitar a los cumpleaños a los niños. Normalmente van a algún sitio de niños, salvo que sean poquitos y vayan a una casa. No estoy muy puesta pero por lo que me entero de amigos que ya tienen niños en el cole...me da que a Fran le van a invitar seguro, si no es un niño será otro. En fin, y a llevar regalito por supuesto.
Lo de la academia de inglés con 3 años me parece la pera. Son muy pequeñitos todavía. Yo también lo pienso. Imagínate aquí! hay coles donde casi todo es en euskera y te dicen que el castellano lo aprendan en casa y encima algo de inglés también les dan así que con tres idiomas tiene que ser una locura para ellos. Son esponjas pero vamos que...

Yo estoy hoy un poco agobiada porque con eso de que no quiere la leche de fórmula y el puré y las frutas hace menos tomas de teta no sé creo que no toma lo suficiente. Y las madres y las suegras siempre tienen opinión para todo, haz ésto, dale lo otro...y estoy un poco, bueno, se me está poniendo una mala leche todo dios opinando. Para colmo va y hoy suelta mi madre que la ve más delgadita...
Esta mañana me llama mi suegra y me dice si voy a salir. Le digo que la niña duerme y que cuando despierte y salga la llamo y me suelta que bueno que a las 11.30 viene a casa, a mi casa, y se queda tan ancha, que si tengo cosas que hacer que me la saca ella. Hay dias que no sé si el desbordamiento, o el empacho de niña o las hormonas que me llevan los demonios comentarios así. Menos mal que soy comedida y me como mi mal genio para mi, porque si no!!!

No sé estoy por tirar la toalla con el biberón. Hoy tampoco se lo cogió a mi madre.

Y
yanli_8515968
30/9/14 a las 22:41
En respuesta a yanli_8515968

Hola chicas
Reci, pues sí aquí también se estila lo de invitar a los cumpleaños a los niños. Normalmente van a algún sitio de niños, salvo que sean poquitos y vayan a una casa. No estoy muy puesta pero por lo que me entero de amigos que ya tienen niños en el cole...me da que a Fran le van a invitar seguro, si no es un niño será otro. En fin, y a llevar regalito por supuesto.
Lo de la academia de inglés con 3 años me parece la pera. Son muy pequeñitos todavía. Yo también lo pienso. Imagínate aquí! hay coles donde casi todo es en euskera y te dicen que el castellano lo aprendan en casa y encima algo de inglés también les dan así que con tres idiomas tiene que ser una locura para ellos. Son esponjas pero vamos que...

Yo estoy hoy un poco agobiada porque con eso de que no quiere la leche de fórmula y el puré y las frutas hace menos tomas de teta no sé creo que no toma lo suficiente. Y las madres y las suegras siempre tienen opinión para todo, haz ésto, dale lo otro...y estoy un poco, bueno, se me está poniendo una mala leche todo dios opinando. Para colmo va y hoy suelta mi madre que la ve más delgadita...
Esta mañana me llama mi suegra y me dice si voy a salir. Le digo que la niña duerme y que cuando despierte y salga la llamo y me suelta que bueno que a las 11.30 viene a casa, a mi casa, y se queda tan ancha, que si tengo cosas que hacer que me la saca ella. Hay dias que no sé si el desbordamiento, o el empacho de niña o las hormonas que me llevan los demonios comentarios así. Menos mal que soy comedida y me como mi mal genio para mi, porque si no!!!

No sé estoy por tirar la toalla con el biberón. Hoy tampoco se lo cogió a mi madre.

A ver
Si la noche me sienta bien y mañana amanezco menos cabreada. Ésto me pasa por ser tan insegura y contestar a todo lo que me preguntan. Si me callara las cosas no sabrían mis preocupaciones y no opinarían tanto. Sé que intentan ayudar pero es que a veces parece que es que pasa porque una no lo está haciendo bien y hacen que me llene de dudas y eso me agobia mucho.

V
vilma_10027549
1/10/14 a las 18:10

Chicas
hace dias que no escribo, aunque trato de leerlas a diario...

reci, espero te diga algo el cirujano, o por lo menos te oriente mejor, suerte! besos a fran, aqui en mexico no son comunes las fiestas donde solo este invitado el niño o por lo menos no me ha tocado, aunque dependera de ti, si dejas ir o no fran, aun es pequeño, pero sin duda sera invitado a varias fiestas, asi que ve pensando que haras, besos a fran...

whithope te mucha calma y sobre todo ten la sabiduria para elegir lo mejor para paula, pienso lo mismo que reci, que si me costo tanto tener a mi hija, porque tengo que dejarla llorar, camila rara vez llora, siempre hay alguien que la coja, y bueno eso de que tooooodo el mundo opina de que es mejor o que es peor es muy molesto, en mi caso mi madre no esta cerca, asi que sus consejos son bienvenidos, pero mi suegra que vive cerca, bueno era un tanto complicado, sobre todo porque dices es que no lo hace de mala fe, pero aun asi, que nos dejen ser, despues de 8 años si me lo preguntas, ahora la ignoro, solo trato de ser gentil con ella...en fin solo escucha tu corazon...respecto a lo del bibe, es duro verlas cuando no lo quieren, en tu caso puedes estar con ella, asi que porque no disfrutar de la lactancia con ella, una vez que cumpla el añito y que coma ya casi de todo, pues entonces puedes tal vez darle en vasito, mil besos guapa!

davisela, besos para ti y christian...

mencia preciosa buenas vibras ya falta poco...

besos a las que dejo, julieta, scg, beleti, luckyta ojala pronto se nos una...bendiciones para todas!

V
vilma_10027549
1/10/14 a las 18:59
En respuesta a vilma_10027549

Chicas
hace dias que no escribo, aunque trato de leerlas a diario...

reci, espero te diga algo el cirujano, o por lo menos te oriente mejor, suerte! besos a fran, aqui en mexico no son comunes las fiestas donde solo este invitado el niño o por lo menos no me ha tocado, aunque dependera de ti, si dejas ir o no fran, aun es pequeño, pero sin duda sera invitado a varias fiestas, asi que ve pensando que haras, besos a fran...

whithope te mucha calma y sobre todo ten la sabiduria para elegir lo mejor para paula, pienso lo mismo que reci, que si me costo tanto tener a mi hija, porque tengo que dejarla llorar, camila rara vez llora, siempre hay alguien que la coja, y bueno eso de que tooooodo el mundo opina de que es mejor o que es peor es muy molesto, en mi caso mi madre no esta cerca, asi que sus consejos son bienvenidos, pero mi suegra que vive cerca, bueno era un tanto complicado, sobre todo porque dices es que no lo hace de mala fe, pero aun asi, que nos dejen ser, despues de 8 años si me lo preguntas, ahora la ignoro, solo trato de ser gentil con ella...en fin solo escucha tu corazon...respecto a lo del bibe, es duro verlas cuando no lo quieren, en tu caso puedes estar con ella, asi que porque no disfrutar de la lactancia con ella, una vez que cumpla el añito y que coma ya casi de todo, pues entonces puedes tal vez darle en vasito, mil besos guapa!

davisela, besos para ti y christian...

mencia preciosa buenas vibras ya falta poco...

besos a las que dejo, julieta, scg, beleti, luckyta ojala pronto se nos una...bendiciones para todas!

Por cierto...
la roja hizo su aparicion el 12 de septiembre, todo normal, asi que esperare a ver si ya me se me normaliza, pero al igual que ustedes un mes antes, solo manchaba, asi que lo mas seguro pronto les tocara, a pocos dias de que camila cumpliera 9 meses, sigo con la LM... en mi caso me hice la ligadura de trompas, asi que no me preocupo por nada....soy muy feliz con mis dos pequeñajas....

besos!

L
luigia_976699
6/10/14 a las 20:39

Hola, chicas
davisela, la verdad que había soñado con otro tipo de embarazo, jijiji, pero bueno, muy feliz de poder llegar el bebesuelo sea como sea , tampoco soy desafortunada, hay embarazos peores y todo se supera.

Dejo saludo a todas y me voy al sofa, que ya me lo pide el cuerpo.

Besos

L
lirios_9073103
8/10/14 a las 19:32

Hola guapas...
perdon por no entar antes.. pero es que la semana pasada fué de locos.. el día que fuí al cirujano me enteré de que al día siguiente tenía reunión de trabajo fuera.. uff todo el día liada.. y ayer tuve fiesta.. en fin un lio y no he podido entrar...

os cuento.

El cirujano me dijo que si que estas cosas las llevan ellos por protocolo de prevención de cancer de mama.. y que me hacia prueba de la leche. y me solicitaba o mamografia o ecografia según les parezca a ellos mejor.. y cuando me hagan esa prueba tengo que pedir cita para él otra vez y ya estará el resultado de todo... bueno estoy bien no quiero pensar demasiado.. pero he dejado de hacer deberes.. me ha dado rabia por que estaba en semana fantastíca y ovule el viernes.. pero bueno me alegro de al menos a ver ovulado correctamente.. a ver el mes que viene...

y del cole.. madre mía el lunes tuve reunion con la profe y me dejó.. que no sabia ni que contestar........ os resumo un poco..

primero hizo una reunión general y luego yo tenia tutoria.. y en la clase de Fran como ya sabeis él es el más pequeño ya que es el más pequeño del año... y en su misma clase está una niña que es la mayor del año.. es del 3 de enero es decir se llevan un año practicamente.. siempre que hay algún conversación de la clase alguien comenta la diferencia que hay entre ellos.. y yo intento quitarle importancia....

Ya sabeis que ella me está ayudando mucho en el tema pipi.. que le ayuda .. y ella intenta prestarle algo más de atención.. y eso.. pues durante la reunión ella dijo que la clare era muy dispar.. que habia mucha diferencia de unos niños a otros.. y la madre de Paula que estaba cerca de la seño. le dijo claro mujer pero ten en cuenta que también hay mucha diferencia.. por que Fran es muy pequeño.. y no veas.. se le cambio la cara y se puso a la defensiva.. parecia enfadadaaaa.. y yo no lograba entender el motivo.. y ella dice no os voy a permitir eso también a vosotros.. FRan es como todos.. y además yo me he encontrado por ahii a niños de diciembre que son más listos que los de Enero.. y yo ahi me empece a mosquear.. ya sabia que estaba hablando de mi niño.. ya sabeis que sabe mucho en tema de conceptos... y nos dice además os digo una cosa yo soy muy exigente y si el niño no puede soy la primera en ayudarle pero no consentire niños vagos... no soy mi brazo a torcer....

justo después la tutoria.. y me dejó.. pasmada.. me dice que Fran es un niño muy inteligente y que él lo sabe. Y lo peor es que todos sus compañeros.. (de los 17...15 han estado en la guarde con él).. lo tienen como un bebe y como se descuide la profesora se lo hacen todo ellos...

el martes dice que se negó a trabajar.. que no tenia gana
el miercoles se la hizo la ficha la niña de al lado.
el jueves le colocó el libro en su sitio y le dijo que ya habia terminado.. y no habia hecho nada.

y el viernes ya fué el colmo dice que le estampó las ceras y le dijo en toda su cara que él no lo iba a hacer..

yo no sabia ni para donde mirar.. me tenia muy sorprendida.. y le dije que el sábado me pidio hacer una ficha y que hizo en casa una muy dificil que es pintar en una ficha donde están las figuras geometricas mezcladas cada una del color que pone arriba y me lo hizo perfecto... y ella me dijo que el lunes ya habia trabajado muy bien.. que no le regañara por que lo mismo ha aprendido.. ya que el viernes le castigó llevaba todos los día sin jugar pero dice que sus compañeros.. le llevan juguetes... y entonces el viernes le castigo poniendolo de espaldas a los dibujos de pocoyo.. que a él le encanta la tele..... dice que lloraba con un desconsuelo enorme.. y que ella intentó que entendiera que no podia portarse así de mal... ojala haya aprendido...

el lunes se porto muy bien dice ella.. me dijo que ya me iria diciendo ella... y que yo de momento no me preocupe.. que en conceptos sabe más que todos los niños de la clase. que ella ha puesto unas metas para este curso y él ya las sabe así que solo hay que trabajar que el resto de niños dejen de verlo como un bebe.. y el trabaje.. dice que es el muñeco de todo el colegio.. que todos los profesores de infantil.. están locos con él...

ya le dije yo que lo de bebe venia inculcado de la guarde por que sus profesoras de la guarde estaban todo el rato diciendo lo chico que era.. ahii pobrecito si es muy chicooo y todos lo tienen más que asumido.. y el tío listo como se aprovechaaa...


ahora me rio pero el lunes lo pase fatal.. pero bueno a ver si se da cuenta que en el cole tiene que trabajar.. y así podrajugar y pasarlo bien con sus amigos.. ojala lo entienda y no me de muchos problemas...

joeee.. que rollo os he soltado.. jajajj mil besos a todas.

ya os diré cuando me hacen la prueba...


a ver si entra luckyta y nos dice como lo lleva.. ahh y sevi está embarazadaaaaaaaaa.. que bien ojala pronto la tengamos aquí...muackk para todas

T
tamari_6190579
10/10/14 a las 7:51

Reci
Menudo papelón el cole a Marco le está costando mucho tb . Dice que la profe le regaña. Es difícil, poco a poco supongo.
Como vais el resto? Necesito un resumen!!

L
lirios_9073103
10/10/14 a las 19:37

Hola chicasss
BUENO hoy me ha dicho la seño que esta semana está trabajando muchoooo que parece que el castigo le sirvió.. y yo le he dicho que en casa también quiere trabajar.. ayer queria pintar. queria pintar y lo que queria era hacer numeros en un libro que le regalo mi hermaano que es de grafomotricidad para hacer los numeros.. es un campeón...


ahi Eleu si es que es normal.. son muy pequeños.. para tanto como les hacemos hacer.. mi niño pide a gritos quedarse en casa y jugar.. hoy estaba loco de contento por que estaba con su padre en casa toda la tarde... ahiii mi niño que pena tener que trabajar... y no poder estar con ellos para dedicarles todo lo que necesitan..

bueno guapas feliz finde.. yo tengo fiesta el lunes también.. que bien.. tres días para disfrutar juntos..

muackkk

L
luigia_976699
10/10/14 a las 22:15

Hola chicas!!!
eleu, que alegría leerte, supongo que el tiempo te pasa rapidisimo. Te "resumo" lo mio y pongo al día a las chicas.

Hoy 32+5, me tira muchisimo el útero, el ombligo en cualquier momento sale disparado hacia adelante, voy al baño fatal, he intento aguantar para no salir para urgencias cuando me dan contracciones ya más molestas, hoy fueron tres o cuatro durante el dia, con lo cual en monitores eso no es nada, solo que dos de ellas me impidieron moverme; mi peque todos los dias tiene hipo, entre 2 y 4 veces y se mueve mucho asi q con eso me avisa que sigue OK.

Tengo más o menos todo lo que voy a necesitar en casa pero me queda mucho por lavar y acomodar, se me hace algo cuesta arriba xq siempre fui muy activa y enérgica y ahora me siento como un mamut, x suerte mi madre me ayuda y poco a poco creo que llegamos a tiempo
No tuve el embarazo que imaginaba xq fui optimista pensando que en breve me encontraría mejor, jijiji, pero el otro día descubrí que ahora sí, ya no mejoró ni de cachondeo, jijijiji, tengo que decir que estoy muy feliz y a pesar de las molestias sé que una parte de mi echará de menos la barriguilla, es algo muy bonito sentir vida ahi dentro.

La eco del mierc. OK, la peque ya casi en 2,180 Kg, volvemos el 29/10

reci, tu si que no te aburres con tu peque , yo creo que al final le dará mil vueltas a la profe, jajaja.

Siento no personalizar más pero a estas hs voy muy cansada y la cena me espera.

Besotes a todas

Mencia, 32+5 semanas.


Y
yanli_8515968
10/10/14 a las 23:16

Hola chicas
Elu, me alegra leerte. Sigue entrando aunque sea de vez en cuando.

Mencia, ya no te queda mucho para ver a tu princesa. Al final sí que has tenido un embarazo un poco complicado en cuanto a dolores y molestias pero te aseguro que cuando la tengas se te borran los 8 meses de embarazo (el primer mes no te enteras) de golpe y parecerá que el embarazo lo tuvo otra je je...

Reci, no te agobies con lo del cole. Es normal. Tienen que aprender...para eso van. De todas formas creo que la profe se ha pasado un poco con el castigo no? Vamos que es un aula de niños de 3 años y no de 8.

De mi deciros que seguimos sin aceptar el bibe pero lleva dos dias tomando algo de papilla en cuchara, entre 60 y 100 ml así que seguimos con pecho mañana y noche y alguna otro toma de día, sobre todo pesca5

Y
yanli_8515968
10/10/14 a las 23:24
En respuesta a yanli_8515968

Hola chicas
Elu, me alegra leerte. Sigue entrando aunque sea de vez en cuando.

Mencia, ya no te queda mucho para ver a tu princesa. Al final sí que has tenido un embarazo un poco complicado en cuanto a dolores y molestias pero te aseguro que cuando la tengas se te borran los 8 meses de embarazo (el primer mes no te enteras) de golpe y parecerá que el embarazo lo tuvo otra je je...

Reci, no te agobies con lo del cole. Es normal. Tienen que aprender...para eso van. De todas formas creo que la profe se ha pasado un poco con el castigo no? Vamos que es un aula de niños de 3 años y no de 8.

De mi deciros que seguimos sin aceptar el bibe pero lleva dos dias tomando algo de papilla en cuchara, entre 60 y 100 ml así que seguimos con pecho mañana y noche y alguna otro toma de día, sobre todo pesca5

Sigo
Sobre todo en la siesta.
Anda bastante quejosa con las encías últimamente y sólo quiere estar conmigo y estoy un poco saturada porque también sólo se duerme conmigo. Acabo agotada, todo el tiempo quiere estar de pie la tía...pero bueno es que ahora empieza ya más el movimiento y es lo que toca.

V
vilma_10027549
13/10/14 a las 18:35

Chicas...
mencia preciosa en nada ya tienes a tu angelito contigo, y como dice whithope el embarazo ya parece que no fuiste tu la que lo vivio, mira como dice mi madre la casa no se caera de sucia asi que todo con calma y si que extrañaras tu pancita...

reci es durillo el cole sobre todo para los que son para fin de año lo mismo me pasaba a mi con mi hija mayor, ella es del 01 de noviembre y habia en su clase una nena de febrero asi que la diferencia era mucha, y en la escuela aun se daban el lujo de hacer cuadro de honor cada mes, no bueno... obvio la que siempre aparecia era la niña de febrero hasta que un dia fui con la Directora y le dije que se me hacia ilogico porque no todos eran de la misma edad, en fin con eso y mil cosas te iras topando cada dia y en cada grado, asi que paciencia...

whithope como vais con paula, al parecer sera de las peques que no tomara bibi...ella se deja cargar por otras personas? te lo pregunto porque Camila al principio solo con mi famila se dejaba, con la familia de mi esposo era de gritos, ayer fue el cumpleaños de mi sobrino y nada que no se dejo cargar por naaadie, unos gritos que daba, dije bueno es que ya reconoce a las personas y obvio solo quiere a los que estamos a diario con ella, el punto es que hoy no queria despegarse de mi, cuando sali de la casa al trabajo, asi que disfruta mucho a paula, claro que se es cansado estar todo el dia con ellas...

davisela paciencia con la comida, todo es nuevo, ya veras que en nada christian se comera todo, los niños por lo regular suelen comer mas...

Camila el 18 de octubre cumplira 10 meses, ya se sienta sola, gatea poco, pero no se queda quieta en un solo lugar, ya balbucea mil cosas, en su idioma ya le llama a su hermana, y a mi sobrina que la cuida, es hermoso verla crecer, siempre lo dire nuestros bebes son una bendicion en nuestras vidas, sobre todo nuestras vida cambian totalmente, asi que chicas animo! nadie dijo que ser madre era facil.....mil besos a las que dejo beleti, julieta, eleu....

L
leana_8764678
14/10/14 a las 18:08

Bueno me uno hoy
HOLA MIS MAMIS, HOY ME UNO A ESTE NUEVO FORO.........SI PATICO2151 HOLA!!!! LA MAMITA DE DANNA MARIA QUIEN YA AJUSTA 4 MESES Y MEDIO EN BREVE 5, VAMOS BIEN GRACIAS A DIOS, TABAJO DE 7 AM A 1 PM, PERO VANOS BIEN...UN BESO Y ME ALEGRA ESTAR POR AQUI........................ MENCIA VAMOS Q YA FALTA MUY POCO .....BESOS A LAS DEMAS

V
vilma_10027549
15/10/14 a las 22:06
En respuesta a leana_8764678

Bueno me uno hoy
HOLA MIS MAMIS, HOY ME UNO A ESTE NUEVO FORO.........SI PATICO2151 HOLA!!!! LA MAMITA DE DANNA MARIA QUIEN YA AJUSTA 4 MESES Y MEDIO EN BREVE 5, VAMOS BIEN GRACIAS A DIOS, TABAJO DE 7 AM A 1 PM, PERO VANOS BIEN...UN BESO Y ME ALEGRA ESTAR POR AQUI........................ MENCIA VAMOS Q YA FALTA MUY POCO .....BESOS A LAS DEMAS

Bienvenida
Patico que rapido pasa el tiempo, cuentanos que hace y que no hace Danna, en nada empiezas con la ablactacion, un beso enorme!!

Y
yanli_8515968
16/10/14 a las 10:14

Buenas
Patico y Pinela bienvenidas a este foro de mamis. Qué bien!! Así pondremos en común todas aquellas cosillas que nos preocupan o que no tenemos muy claro cómo hacer. Ser madre primeriza es muy bonito pero a la vez una está llena de dudas je je y aquí nos echamos una mano entre todas.

Biofax, pues Paula de momento sí se deja coger en brazos por todo el mundo, aunque luego a veces si que quiere volver a mis brazos, pero en principio todavía no llora. Supongo que con un par de meses más la cosa igual cambia pero de momento...eso sí para dormir siempre conmigo. No hay manera de que se duerma ni en la cuna ni con su padre.

La papilla la va tomando pero el bibe no lo quiere. Yo he llegado a la conclusión que es que no sabe sacar la leche por el bibe. Le he comprado otro vasito pero es antiderrame y tiene que succionar para que le salga y no sé si lo hará. En principio con la teta también succiona pero con el vaso...veremos a ver.

Los purés los devora. Le suelo hacer 250 y se lo come todo. El otro día me salió un poco más y porque dejé de darle que si no se mete todo y es que no quiero pasarme con las cantidades. Yo sigo lo que me dio la pediatra.

La papilla de cereales le doy por la noche, antes de la teta y como media toma para que luego me tome pecho. Ya no me sube como antes y no quiero que la deje sin que tome bien la leche de fórmula. Espero estar haciéndolo bien. Cuando haga 8 meses la pesaré en una farmacia porque no tengo revisión con la pediatra hasta los 9.

Davisela, paciencia con las frutas. A mi también me costó pero ahora las va comiendo, no mucho pero entre 100 y 150 toma todos los dias. A veces las hago y no las quiere. Espero 15 min y se las vuelvo a ofrecer y sino a la calle y a la media hora se las ofrezco de nuevo y normalmente se las acaba comiendo. Eso sí más de 150 no hay manera pero bueno, me conformo con eso. Cuanto más recién echas las coma mejor, por las vitaminas pero bueno.

Reci, Elu, cómo van vuestros niños en el cole? Seguro que se lo pasan muy bien con sus nuevos amigos.

Esta semana fui al endocrino. Por mi bocio tengo control todos los años y ahí sigo. Ha crecido un poco, lo esperado por embarazo pero me dice que si no me molesta que no hay que quitar. Seguramente con los años tendré que operarme o reducirlo con radiofrecuencia, una técnica nueva que se usa cada vez más y que lo reduce pero bueno, de momento así estamos. Herencia de mi abuela, que le vamos a hacer!!
La tsh me ha subido como también se esperaba pues durante el embarazo tomaba eutirox y lo dejé tras el parto. Pero que nada que no me preocupe pues seguramente ya está estabilizada en 3. Tengo que volver en un año salvo que quiera buscar hermanito que entonces dice que haríamos como antes, me daría eutirox para bajarla por debajo de 2.

Saludos a todas!!

Beleti, Lucía cómo va la búsqueda del hermanito?

Y
yanli_8515968
16/10/14 a las 10:20

Pinely
Perdona guapa que te he cambiado el nombre y es que con el movil una vez en el apartado de escribir ya no puedo ver las respuestas y no recordaba bien el nombre, ya no me olvido

Y
yanli_8515968
19/10/14 a las :00

Buenas noches
Chicas, hoy le di a Paula yogur natural sin azúcar porque llevaba unos días que no tomaba casi las frutas. En el papel que tengo de la pediatra me pone que con 8 meses se le puede dar y le queda una semana para cumplirlos. La cosa es que se me ha ocurrido mirar en Internet y veo que en una página de lactancia pone que no se les debe dar yogur por tener leche de vaca hasta los 12 meses porque puede producir carga renal y pérdida hierro en sangre. Me he quedado de piedra! Será eso cierto? Entonces por qué lo ponen a los 8-9 meses los pediatras? Qué hacéis vosotras que tenéis hijos pasada esa edad?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook