Foro / Maternidad

Mamas de agosto 09

Última respuesta: 2 de septiembre de 2009 a las 21:58
A
anira_5155131
5/5/09 a las 23:26

Hola
Que tal estamos hoy?

Yo estoy super ilusionada, mañana tengo la eco de la 4D, y tengo unas ganas de ver al niño que vamos... Es que yo no voy a ningun privado solo a la SS y desde la eco de las 20 semanas no lo veo. Tiene que estar grandisimo ya, a ver si se dejara ver bien.

Hoy César no ha parado, me tiene valdada. Cada vez que como se vuelve loco y las natillas le encantan, porque se pone como una moto... jejeje... a parte, hay veces que se coloca en un lado concreto de la barriga que me la deforma jejeje.

Ya os contare mañana que tal con la eco 4D a ver que tal y a ver que hacemos mañana tambien en las clases de preparacion al parto que tambien tocan mañana.

Besitos a todas!!

Adela+César (27+4)

Ver también

T
torahi_5403522
6/5/09 a las 13:44

Mi prueba del azúcar...
Hola chicas!!, Qué tal van?. Bueno hoy me tocó la prueba del azúcar, la verdad que iba con miedo a que el líquido me caiga mal, pero no es tan feo como pensaba. Mi miedo era vomitarlo pero nada de eso!!!, me dió por otro lado, me bajó la tensión 4 veces en una hora, me la pasé en el baño mojandome la cara y mi hermana ventiladome, no se imaginan lo mal que lo pasé!. Y nada..el viernes tendré los resultados y espero que salgan bien!!. Por las demas cosas muy bien!!!, mi niña no para de moverse y a mi me encanta!!!. Les mando un besito grande a todas!!

J
joana_7259616
7/5/09 a las 9:25

No puede ser siempre en 2 pagina

Parece que va bajando el numero de visitas de algunas de las mamis del mes de agosto, que esta pasando??

Bueno despues del rapapolvo....¿Como estais?

Yo como ya tenia muchas cosas de mi hija compradas la verdad es que no tengo mucho que hacer, solo quiero comprarle una fundita para el grupo 0 de mi carrito y una capota y unas cuantas cosas de ropita y los accesorios mas de hijiene personal,..la toalla, los peines...bueno si te pones a contabilizar hacen falta bastantes cosas pero lo mas gordo ya esta comprado(la cuna, la mini cuna, ....)
Por cierto que crema para el cuepo del bebe y que geles habeis pensado comprar??

HHa hoy tengo ya el papel para la habitacion, ya hemos pintado lo que no lleva papel y ya esta muy bonita,asi que me imagino que con el papel se quedara ideal..PARECE QUE ESTO YA VA COGIENDO FORMA


Y las barriguitas como las llevais?? Yo ahora me encuentro mejor que en todo el embarazo, se puede decir que estoy empezando a disfrutar del momento, y me encanta


UN BESAZO XA TODAS


T
torahi_5403522
7/5/09 a las 12:55

Hola chicas!!
Cómo amanecieron hoy?. Yo solo dormí 4 horitas porque tengo mucho insomnio. Creo que puede ser un poco nervioso, Estoy de baja y mi jefe aún no me ingresó la nómina, tengo todas las cosas sin pagar y me pone de los nervios, supuestamente me lo ingresaba el dia 5 pero a mi banco aún no ha llegado nada...
Les cuento que tengo hambre todo el tiempo!!!!, no me quiero ni pesar porque me dá miedo, jejeje. La última visita al gine habia engordado 3,5 kgs en un mes!!!, fueron los primeros kilos que subí, pero me dijo que un mes era demasiado.No me mandó a dieta ni nada, pero dijo que coma lo mas sano posible!, creo que llevo como 2 kilos mas, pero la semana que viene veré que me dice cuando vaya a su cita... Como cuestan estos kilos!!! y eso que no me doy tan gustos!!.
Bueno barriguitas que tengan un buen día!!!. Besitos!

Z
zhihui_9077557
7/5/09 a las 13:30

Lista de nacimiento
Hola gordis, estoy planteandome hacer una lista de nacimiento en Prenatal, porque soy un poco delicada pa la ropa, no me gustan muchas cosas q hay pa bebés, es q los niños parece q es más complicado, d las niñas me gustan muchas cosas pero de niños... además ya me han preguntado varias que qué me regalan y claro yo no sé que decir pq no sé lo q tienen pensado gastarse, así q haciendo la lista con cosas de diferentes precios, cada uno q elija, así q a quien pregunte les digo q tengo una lista y q vayan, no? cómo lo veis?

A
anira_5155131
7/5/09 a las 22:06

Hola mamis!!
Yo como Gemma, tambien fui ayer a la 4D... Es precioso la verdad. Vimos al niño muy bien la cara aunque tenia constantemente el cordon por delante y se le veian a veces como sombras. El medico me movia mucho al peque y me hacia un daño que para que.... A veces estaba deseando que acabara, porque me daba unos golpes que vamos!

Vimos a César como se cojia todo el tiempo el pie, como abria y cerraba la boca, como se agarraba el cordon y como se llevaba el dedo a la nariz.

En cuestion a la cara, es calcado a su padre!! Tiene sus mismos rasgos, van a ser dos gotas de agua la nariz redondita y ancha y unos labios grandes jejeje.. Como bien dicen... Donde tiene mi niño el feo que no se lo veo?

A las que dudeis en haceros la 4D os lo recomiendo al 100%, merece mucho la pena. Yo ahora me siento mas madre que nunca. Ay mi niño que bonito que es!!

Lo unico que me dijo el gine es que esta gordito, que para las semanas que estoy pesa 1.300 Kg, pero al parecer no le dio mucha importancia, aunque no se yo

Bueno guapetonas no me enrollo mas y cuando os hagais la eco 4D nos contais tambien ok?

Un beso a todas

Adela+César ( 27+6)

S
sheena_9131821
8/5/09 a las 11:16

Holaaaaaa.....
estamos un poco perdidas!. acabo de llegar de hacerme el famoso test de osullivan, vaya asqueroridad la botella, pense que iba a vomitar. esta muy dulce y con sabor a naranja,para mi asqueroso o sera que soy muy quisquillosa. bueno a ver los resultados que tal. besitos a todas las barriguitas.


Adrian ( 27 semanas)

Z
zhihui_9077557
8/5/09 a las 11:18

Que nos vamos para atrás...
El lunes veo a mi peque, pero no es 3d, pero bueno, tb lo vemos bien y este médico se enrolla un montón. Le llevo los resultados de la curva y parece un poco alta así q veremos a ver lo q me dice....
Mañana nos vamos de boda to el día así q lo tendré de trajín como a él le gusta.
Feliz fin de.

I
iryna_8068270
8/5/09 a las 13:13
En respuesta a torahi_5403522

Hola chicas!!
Cómo amanecieron hoy?. Yo solo dormí 4 horitas porque tengo mucho insomnio. Creo que puede ser un poco nervioso, Estoy de baja y mi jefe aún no me ingresó la nómina, tengo todas las cosas sin pagar y me pone de los nervios, supuestamente me lo ingresaba el dia 5 pero a mi banco aún no ha llegado nada...
Les cuento que tengo hambre todo el tiempo!!!!, no me quiero ni pesar porque me dá miedo, jejeje. La última visita al gine habia engordado 3,5 kgs en un mes!!!, fueron los primeros kilos que subí, pero me dijo que un mes era demasiado.No me mandó a dieta ni nada, pero dijo que coma lo mas sano posible!, creo que llevo como 2 kilos mas, pero la semana que viene veré que me dice cuando vaya a su cita... Como cuestan estos kilos!!! y eso que no me doy tan gustos!!.
Bueno barriguitas que tengan un buen día!!!. Besitos!

hola analiacs!!!!
yo estoy de 6 meses y espero mi primer hijo que se llamará Roberto
la empresa me obligó a coger la baja ya que tenia riesgo laboral., la empresa me pagó pero la mutua aún no. Asi que, estoy de mosqueo...
Yo me dí cuenta de que estaba embarazada al par de meses y durante los 2 meses siguientes, engordé 3 kgs cada uno, y llevo 1 mes y medio sin engordar, ya que es ahora cuando me dan los vómitos y se me fueron las ganas de comer, a pesar de todo, mi bebé está bien y no para de dar guerra,jeje En cambio mi matrona, me puso a dieta en cuanto engordé, pero como no me gusta la verdura, fue imposible hacerla, tan solo me puse las pilas con la fruta.
Bueno este es mi relato, así que espero que todo vaya bien. Besos a todas!!!

I
iryna_8068270
8/5/09 a las 13:13
En respuesta a torahi_5403522

Hola chicas!!
Cómo amanecieron hoy?. Yo solo dormí 4 horitas porque tengo mucho insomnio. Creo que puede ser un poco nervioso, Estoy de baja y mi jefe aún no me ingresó la nómina, tengo todas las cosas sin pagar y me pone de los nervios, supuestamente me lo ingresaba el dia 5 pero a mi banco aún no ha llegado nada...
Les cuento que tengo hambre todo el tiempo!!!!, no me quiero ni pesar porque me dá miedo, jejeje. La última visita al gine habia engordado 3,5 kgs en un mes!!!, fueron los primeros kilos que subí, pero me dijo que un mes era demasiado.No me mandó a dieta ni nada, pero dijo que coma lo mas sano posible!, creo que llevo como 2 kilos mas, pero la semana que viene veré que me dice cuando vaya a su cita... Como cuestan estos kilos!!! y eso que no me doy tan gustos!!.
Bueno barriguitas que tengan un buen día!!!. Besitos!

hola analiacs!!!!
yo estoy de 6 meses y espero mi primer hijo que se llamará Roberto
la empresa me obligó a coger la baja ya que tenia riesgo laboral., la empresa me pagó pero la mutua aún no. Asi que, estoy de mosqueo...
Yo me dí cuenta de que estaba embarazada al par de meses y durante los 2 meses siguientes, engordé 3 kgs cada uno, y llevo 1 mes y medio sin engordar, ya que es ahora cuando me dan los vómitos y se me fueron las ganas de comer, a pesar de todo, mi bebé está bien y no para de dar guerra,jeje En cambio mi matrona, me puso a dieta en cuanto engordé, pero como no me gusta la verdura, fue imposible hacerla, tan solo me puse las pilas con la fruta.
Bueno este es mi relato, así que espero que todo vaya bien. Besos a todas!!!

A
anira_5155131
9/5/09 a las 1:15

Hola mamis!!
Buenas noches a todas!
Como estan vuestr@s renacuaj@s? Me imagino que bien y dandonos mucha guerra eh? Hoy el mio esta mas tranquilo que otras veces porque ayer me dieron las 4 de la madrugada porque César no paraba. De la forma que me acostase a él le daba igual, que estaba venga y venga! A mi me encanta sentirle pero hay veces... que cansa bastante, sobretodo cuando te vas a dormir jejeje... Mi marido le dice: "calmate hijo, que vaya noches que nos vas a dar..." jejeje... Como sea igual cuando nazca, me veo con ojeras todo el dia... jejeje
Yo ya he entrado en la semana 28 y ya empezamos con la cuenta atras! Madre, que poco nos queda ya! Teneis ganas? Yo si, pero a la vez mucho miedo con respecto al parto y eso que se a lo que voy y lo que voy a pasar pero aun asi, no puedo evitar acojon... un poquillo

Bueno guapas, muchas de vosotras estareis ya dormidas, yo a ver si sale mi marido ya de trabajar que ya le toca!

Un beso a todas!

Adela + César (28 semanas)

A
anira_5155131
9/5/09 a las 22:42

Hola a todas!!
Que tal llevais el finde?

Yo hoy sabado estoy enclaustrada en casa. No hay quien salga a la calle a estas horas. Aqui en Caceres es el Womad, no se si lo conocereis pero la cuestion es que se forman unas aglomeraciones de gente que no puedo con ellas, me empiezan a entrar angustias y calores y no puedo asique aprovechando que mi maridito trabaja, pues me quedo en casita

Yo con las compras, no es que lo tenga todo, pero algo tengo: bodyes, trajecitos, baberos, pijamas... el cochecito y la cuna. Me falta practicamente todo pero como todavia nos queda (o eso creemos) pues no lo tengo todo. Ademas, como estoy de baja, tengo todo el tiempo del mundo en comprar cositas, que luego no sabre que hacer...

Bueno wapetonas, espero que os vaya el finde mejor que a mi, que con esto del dichoso Womad, todos mis amigos estan alli, y yo con la tontuna de los agobios en casita estoy enclaustrada jejeje....

Besos a todas!

Adela+César (28+1)

A
anira_5155131
10/5/09 a las 21:17

Hola!!!
Pues menos mal que ya se acaba este finde... pues como ya dije no ha sido unos de los mejores para mi

Que envidia me das Mipetisa! Que guay la sorpresa de tu marido, que encanto... jeje... A mi no me hubiese importado haberme ido fuera de la ciudad aunque fuese solo un dia pues tambien biene bien desconectar un poco y mas ahora que luego no podremos.
Felicidades por tu aniversario, por si el jueves no me acordase. El mio hasta el 21 de junio no es, y para esas fechas, imaginate como estaremos... me conformo con una cena en un buen restaurante.

Que te vaya muy bien la prueba de la glucosa. A mi no me fue mal y el liquido que te dan, no esta tan malo, por lo menos a mi no me lo parecio. Era de limon y estaba fresquito con lo que entro muy bien. Ya nos contaras que tal te ha ido ok?

Bueno, wapis, espero que el finde os lo hayais pasado muy bien.
Un beso a todas!!

Adela+César (28+2)

Z
zhihui_9077557
11/5/09 a las 9:52

Hola chicas
Qué tal el finde? yo sábado de boda to el día, q se portó mi nene muy bien, excepto por los calambres de las piernas, el de la pierna derecha todavía me dolía y me dio otro en la izquierda por los taconazos q llevaba, pero me puse plana y no paré de bailar, ya no me duele. El domingo todo el día relajadita descansando.
Hoy veo a mi nene a ver cuanto pesa y por donde anda, pq no paro de ir al servicio, debe de estar sentado en mi vejiga...
Cuántas de vosotras os habéis dado la baja? a mi me dieron 15 días por la alergia, pero parece q estoy mejor y no sé si incorporarme antes. O esperar los 15 días. Es q soy maestra y quiero terminar a mis nenes q es el 3er año q estoy con ellos. No sé q hacer la verdad, pq digo a ver si m voy a incorporar y ponerme peor y tenermela q dar otra vez... yo q sé a ver si mandan o no interina y así hago. Bueno a ver si me podeis contar las q estais de baja por lo q os la han dado y cómo estáis.
Besos a todas

A
ambar_8076938
11/5/09 a las 12:05

Hola chicas
Os leo mucho por que soy de agosto tambien estoy de 26 o 27 mas o menos segun FUR Y ECOS hay esa pequeña difencia las ecos dicen una semana mas que la FUR pero ya se que eso no impota mucho ,lo que queria deciros que os leo pero no habia entrado nunca ha hablar en este post de mamas de agosto por lo siguiente ,pues,,,,,,,, por que ento en otro que es de mamas que buscan bebe o ya estamos embarazadas con 40 años y me daba un poco de corte,,,,,,,,,, ye se que es una toteria por que ademas el otro dia empece los cursos de relajacion y aparte de que nadie me echo mis años se quearon alucinadas al hacer las presentaciones sobre nosotras y les dije que yo ya tenia un niño pero de 18 años
en fin creo que ha sido mas tonteria mia que otra cosa la verdad es que me encuentro muy bien me hanecho ya hasta amniocentesis y afortunadamente todo bien y normal y es un niño lo que viene y mañana tengo la analitica del 2 trimentre y el test de Osullivan y quiero preguentaros una cosilla
que esta concretamente no tiene nada que ver con el embarazo ,,,, vereis hay alguna de Cadiz que me pueda decir que tiempo esta hacinedo por alli y lo que se prevee para esta semana ,ya que como por trabajo y en agosto a la espera de mi chiqui no podremos salir este verano a si que mañana cuando acabe de las analiticas nos vamos a la playita como os he dicho antes a Cadiz
por eso mi pregunta yo vivo en Madrid
haber si alguna me lo podeis decir vale?
me encanta leeros creo que a partir de ahora entrare sin verguenzas absurdas
para poder cambiar experiencias ya que seremos mamas en el mismo mes
UN BESO A TODAS

A
anira_5155131
11/5/09 a las 20:20

Buenasss
Hooolaaa!!
Como estamos? Ya lunes, por fin, la semana la tengo bastante ajetreada: mañana al matron a que me pongan la vacuna del Rh- y el miercoles otra vez vere a mi niño en la eco de la SS, aunque despues de verle la carita en la 4D esa me va a saber a poco jeje... aunque me da igual, le volvemos a ver

Requetepatri, yo llevo de baja desde la semana 22. Todo empezo con un dolor que me daba en el lado dcho de la barriga cada vez que andaba o estaba mas activa en el trabajo. Trabajo como dependienta en una empresa de alimentacion y 8h de pie reponiendo mercancia todo el rato, cobrando etc, pues cuando me daba el dolor me tenia que sentar en el almacen. Empece con unos dias de reposo, pero aqui sigo de baja. Las semanas pasaron y mi medico me dijo que ya con lo avanzada que estaba que ya no me incorporaba y mas con el trabajo que tengo.
Yo lo noto un monton, estoy mas relajada y aunque mas aburrida de lo habitual, a mi me merece la pena.

Liss, ni siquiera vuelvas a mencionar que por tener mas o menos edad te de verguenza Aqui estamos para compartir experiencias del embarazo pues todas estamos mas o menos de las mismas semanas y lo que se han hecho unas no lo han hecho otras y viceversa. Me alegro un monton de que te hayas unido a nosotras y estaremos encantadas (por lo menos yo) de charlar contigo Yo tambien espero un niño y se llamara César y a mi FPP es para el 3 de Agosto segun mi regla porque segun la ultima eco en 4D, parece ser que traigo un niño bien grandote y me daban para el 17 de julio (esta segun su peso 2 semanas adelantado )

Bueno guapas, que todo os vaya muy bien y hayais empezado la semana con buen pie.

Besos Adela+César (28+3)

Z
zhihui_9077557
12/5/09 a las 9:49

Hola
Ayer estuve en el gine, con eco normalita, vaya diferencia con la 4d, pero bueno ya vimos q está colocadito boca abajo y dice q es raro q cambie, así estoy de meona, con la cabeza hincá, normal, jejeje sigue la placenta baja, pero no es impedimento para parir, ya q no está previa. <estuvo toda la eco dando patadas el sinvergüenza, así q las vimos por fuera y por dentro, estuvo guay.
La prueba del azúcar me ha dicho q ha salido bien, yo creía q estaba alta, porq los márgenes q ponían eran d una persona normal y las de una mujer embarazada son más altos, así q todo genial, peso 5kg y medio más y estoy de 24 +3, aunq según la eco siempre me sale 2 o 3 días menos. Me ha mandado unos análisis y prueba de orina pa la semana 28.
Q tengais buena semana

S
sheena_9131821
12/5/09 a las 14:03

Eco 3d
la eco 3d es la misma que te hacen a las 20 semanas, explicarme?. te la manda el gine o ay que hacerla por vuestra cuenta?. es cara?. gracias. besitos

A
addaia_8695058
12/5/09 a las 16:23

Chicas... qué tal os han ido los analisis de la semana 22-24??
Ayer estuve en la clínica haciendome la eco 4d, que me fue muy bien, porque vi a mi peque muy bien y muy guapo, ya es todo un "bebé" jejeje Y está muy bien para la fecha, coincide con el tiempo de embarazo. Por lo que por ese lado muy contentos. Pero luego fui a recoger la analítica a la matrona, y estaba regular, sobretodo por la anemia. Tengo los hematies, hematocrito, hemoglobina bajos. Y luego los leucocitos altos. La matrona no le dio importancia a los leucocitos, más bien a la anemia. Y luego fui a mi medico e igual. Los leucocitos, le dio igual. Le importó más la anemia. Y me ha mandado a parte del ginenatal (que es el complemento que yo tomaba), 3 pastillas al día de foli-doce (a. fólico y vit. B12), y 2 sobres de Kilor (que es el hierro que yo tomaba antes para la anemia, pero sólo tomaba un sobre). Me ha dicho que esté un mes así, y me haga una analítica. Para ver si voy mejorando, porque sino van a tener que prepararme sangre, para el parto, para una transfusión.

Luego sin embargo la curva del ázucar, me ha salido baja. Los níveles son 110-140 y yo tengo 102.

Yo mientras que me dicen que no le afecta al peque, más o menos bien, pero lo que me preocupa es que le pueda llegar a afectar. Así que estoy con el tratamiento completo, y a ver que pasa.

Cómo os ha ido a vosotras.

PD: A ver si subo a mi perfil, las fotos de mi peque.

Vero + Migue= Álvaro (26+5)

Z
zhihui_9077557
13/5/09 a las 9:29

Buenos días
Mipetisa, yo también noto golpecitospor abajo y en la parte derecha de arriba y me dijo el gine q lo tenía colocado ya pa abajo, así q a lo mejor es q tú también lo tienes ya preparado.

Ayer me compré el bolso pa el hospital y me sirve pa el carro y pa viaje... es muy bonito, es del caballo, no sé si conocéis la marca, pero ha sido un caprichito y los otros no me gustan, además todos los regalos van a ser para rubén, así q me he hecho uno, jajjaaj, ya tranquilamente empezaré a echar poquito a poco las cosas pa el hospital, q voy a privado , y por lo q se ve tengo q meter muchas cosas, la semana q viene hago 6 meses, así q hay q empezar con los preparativos antes q estemos más pesadas y encima con la alergia, cada vez q salgo es un sufrimiento, así q poco a poco. q no me apetece estar de compras en pleno julio y agosto con el calorín y el barrigón.
Que tengais buen día
Rubén 24+4

J
joana_7259616
13/5/09 a las 9:43

Buenos dias a todas!! "amigaluna"

Me ha recordado tu caso al mio, me ha pasado lo mismito que a ti, me refiero a la anemia,yo ya empeze el embarazo con una anemia considerable y ahora me han hecho una de tantas analiticas y la cosa a empeorado, la doctora dice que si los niveles que tengo ahora de hierro los hubiese tenido sin empezar el embarazo con la anemia que tenia, vamos que si me hubiese aparecido tosa de repente en le embarazo alomejor me hubiesen ingresado , me quede muerta, asi que me han programado una cesàrea para le 31 de julio si no pasa nada, con mi hija tambien fue cesarea, asi que dice la doctora que no va ha esperar mas, me la han adelantado la fecha 10 dias aprox., yo tomo por la mañana gestagyn plus y dos de acido fólico al dia tardyferon y kilor sobres ha y para la tension que la tengo muuuy baja efortil, vamos que no valgo "nà".
LO IMPORTANTE ES QUE MI PEQUE ESTA PERFECTO, espero que tu bebito tambien este muuuy bien, ¿¿¿tu tienes muuuucho sueño???? La gente se pensaba que me estava hacindo la vaguilla con la escusa del embarazo y los muyyy.. no entienden que no puedo con mi alma.

Espero que te mejores y ya nos iras contando,

Por cierto como van los aumentos de peso? Veo que alguna pone algo y simepre han cogido muy poquito peso, que suerte que tienen algunas , yo estoy de 27+4 y llevo 6 kilazos encima, y se supone que queda lo peooor

BESIS A TODOS LOS PEQUES

ana+arnau 27+4

T
turid_9449334
13/5/09 a las 23:47

Hola a todas
Soy nueva por aquí y cumplo para el 23 de agosto y es una niñita. Soy primeriza así que me surgen muchas dudas y una de ellas es si a alguna de vosotras os menguó la barriga, es decir yo tenia más barriga con 18 ó 20 semanas que ahora que tengo 25, es que tengo muy poquilla, vamos yo porque se que estoy embarazada pero cualquiera se cree que es barriga de gordita. Bueno ya me decís.

Saludos mamis

S
sheena_9131821
13/5/09 a las 23:52

Hola guapa
yo estoy igual que tu, no tengo nada de hambre estoy como si esuviera empachada. no se si sera normal. tampoco puedo dormir por las noches, tengo insomino y por el dia ando todo el dia cansada.bueno, ya se nos ira pasando. muchos besos. cuidate.

A
anira_5155131
13/5/09 a las 23:59

Hola chicas!!
Como os encontrais?

Hoy me ha tocado la eco de la semana 28 y me han confirmado lo que en la 4D me dijeron: César esta bastante gordote!! jejeje... Me decian todo el rato que era muy cabezon, y que estaba bastante gordito, y va y me dice el gine que la culpa de ello es mia porque yo tambien estoy engordando mucho mes a mes
Me ha dicho que el niño y todo lo demas esta bien, pero que por el peso de él, en vez de estar de casi 29 semanas estoy de casi 31!! Vaya tela, menuda bronca me he llevado, me ha dicho que el mes que viene, como haya engordado mucho mas, me cose la boca para que deje de comer, jajajaja...

Ayer me pusieron la vacuna del Rh- en el culete, y no veais como duele la muy hija p...
Me quedo todo el trasero dolorido

Bueno guapas, espero que todo os vaya muy bien, y nos conteis que tal estan vuestr@s peques.

Besos, Adela+César (28+5)

A
alda_6273828
14/5/09 a las :01

Hola
Kafra, yo llevo varios días con menos hambre y supongo que según aumente la temperatura y la barriga menos aún, sobre todo porque ya noto que cuando como un poquito más no me entra en el estómago y cuando empiezo a hacer la digestión lo paso muy mal al aumentar el volumen de líquido dentro....

abuelanewton, a mí no me ha pasado eso de que me decrezca la barriga. Bueno a lo mejor algunos días estoy más hinchada que otra, pero desde luego tengo más barriga que hace 4 semanas por ejemplo. Eso sí, mucha tampoco tengo. De hecho la gente si no sabe que estoy embarazada no se dan cuenta, y yo soy delgada...

Espero que todas estéis bien, os leo todos los días, pero no suelo participar... imagino que porque no sé muy bien qué contar. Yo me hice el test o'sullivan hace 5 semanas y salió perfecto. Me habajdo un poco la hemoglobina, pero sin llegar a entrar en valores de anemia. Esperemos no llegar a eso, porque el hierro al estómago sienta fatal y ya lo estoy pasando bastante mal con la acidez después de todas las comidas que hago en el día.

He leído en algún hilo que algunas matronas miden la barriga? Sabéis como lo hacen y cuales son las medidas normales entre las 28-30 semanas???

Saludos a todas.

A
anira_5155131
14/5/09 a las :16
En respuesta a alda_6273828

Hola
Kafra, yo llevo varios días con menos hambre y supongo que según aumente la temperatura y la barriga menos aún, sobre todo porque ya noto que cuando como un poquito más no me entra en el estómago y cuando empiezo a hacer la digestión lo paso muy mal al aumentar el volumen de líquido dentro....

abuelanewton, a mí no me ha pasado eso de que me decrezca la barriga. Bueno a lo mejor algunos días estoy más hinchada que otra, pero desde luego tengo más barriga que hace 4 semanas por ejemplo. Eso sí, mucha tampoco tengo. De hecho la gente si no sabe que estoy embarazada no se dan cuenta, y yo soy delgada...

Espero que todas estéis bien, os leo todos los días, pero no suelo participar... imagino que porque no sé muy bien qué contar. Yo me hice el test o'sullivan hace 5 semanas y salió perfecto. Me habajdo un poco la hemoglobina, pero sin llegar a entrar en valores de anemia. Esperemos no llegar a eso, porque el hierro al estómago sienta fatal y ya lo estoy pasando bastante mal con la acidez después de todas las comidas que hago en el día.

He leído en algún hilo que algunas matronas miden la barriga? Sabéis como lo hacen y cuales son las medidas normales entre las 28-30 semanas???

Saludos a todas.

Hola ericel!!
A ver te comento: A mi si me mide el matron con una cinta metrica la barriga. Tumbada, desde el pubis hasta el ombligo aproximadamente aprieta un poco con la mano y mide los centimetros de la barriga. En teoria tiene que medir segun las semanas que estes, pero las medidas exactas no las se pues nunca me las ha dicho y tampoco se las he preguntado, pero cada vez que voy si que me mide la barriga.
El hierro no tiene porque afectarte al estomago. Yo tomo ferrosanol, y son gastroresistentes.
Yo tambien tengo muchos, pero que muchos ardores de estomago, y como tengo la ferritina baja, me tomo hierrro, el yodocefol y el alquen para la acidez y no me ha pasado todavia nada. Me imagino que no todas seremos iguales, y unas nos afecten unas cosas mas que a otras.

Bueno guapa, espero verte por aqui mas amenudo

Un beso

Adela+César (28+5)

A
alda_6273828
14/5/09 a las 22:08

Buenas noches
Hoy no hay mucho que contar a juzgar por la escasa participación en nuestro topic. Yo mañana iré al gine, esperemos que todo siga en orden y no me lleve ningún susto.

No sé cómo os encontraréis vosotras, pero yo la verdad es que estoy sorprendida de sentirme tan bien. Siempre había oído que a partir del 6 mes las embarazadas ya están torpes y cansadas, incluso conozco a varias amigas que con las semanas que yo estoy (28+4) ya se habían cogido la baja... yo por suerte, me siento bien. Cómo estáis vosotras?? notáis algún achaque???


Saludos a todas.

A
anira_5155131
14/5/09 a las 22:56

Buenas noches mamis!!
Hola mamas...

Estoy mogollon de contenta hoy. Ya estoy empezando a comprar las cosas de César (solo tenia la cuna y el carrito). Me he traido a casa ya una bañera-cambiador y una hamaca.
Las he puesto en su habitacion ya y no puedo evitar entrar y quedarme embobada cada vez que miro estas cositas.
Ya nos hartaremos de ellas cuando llegue el momento pero esta ilusion no nos la quita nadie verdad?

Yo mañana ya cumplo las 29 semanas y aunque me encuentro bastante bien, la barriga no me deja hacer muchas cosas como agacharme a atarme los cordones de las zapatillas (me las tengo que ingeniar o pedir ayuda a mi marido ), estoy cada vez mas torpona al andar (sobretodo cuando ya llevo mucho rato) y por las noches si que me noto mas pesada.
Ademas, los dias estos de atras que hizo tanto calor, lo pase bastante mal, me daba muchos sofocos de esos y solo pensar que lo que nos queda por delante... todo junio y julio... uffff!!!

Bueno guapas, un beso a todas!

Adela+César (29 semanas)

A
addaia_8695058
15/5/09 a las 7:57

Hola chicas...
He estado poniendome al día en el post. Gracias por vuestras respuestas. Hoy estoy otra vez con el dolor de muelas... Y ya sí como me han dicho el dentista y el ginecologo, voy a empezar a tomarme, el augmentine. Porque he pasado una noche horrible. Me dijeron que preferian no hacer radiografia y que me tomara el augmentine una semana (por una posible infección), para valorar una extracción de la muela del juicio. Y yo he estado aguantando porque me duele un día y dos no. Pero es que ya cuando me duele, me duele. Es horrible. Esta noche no he dormido nada. Yo he estado esperando a ver... pero que va esto va a más.

Y nada sigo con mi tratamiento para la anemia, yo tomo 2 sobres de kilor, 3 pastillas al día de foli doce, y 1 ginenatal forte. Y en junio tengo que ir a hacerme la analítica a ver como voy.

Vero + Migue = Álvaro (27+1)

J
joana_7259616
15/5/09 a las 9:26

Buenos dias preñis!!!

Que bien ya es fin de semana otra vez!!!, como pasan los dias, y como me crece la barriga , yo me la veo bastante normalita pero la gente ya sabeis, tienen que dar su opinion aunque nadie se la haya preguntado y en realidad ni me intrese y por lo que dicen la tengo baja y grande, eso es lo que me dice la mayoria ., a mi me da igula me encuentro estupendamente de salud, aunque siempre hay algo por ahi, pero despues de todo lo pasado con las vomiteras que tenia esto es un camino de rosas.

YA TENGO LA HABITACION DE MI PRINCIPE PINTADA Y EMPAPELADA,que ilusion tenia en verlo ya un poco mas ordenado todo faltan cositas pero parece que vinedo la cuna y todo pintado y tan bonito.....la cosa cambia.

Lo que no he comprado nada de ropa, la verdad es que le voy a comprar lo justiiito, no por nada es un consjo que os doi, con unas cinco mudas unos bodies y la 1puesta sobra, luego nos regalan todo tipo de trajecillos y no hay bastantes horas al dia para ir poniendole todo el armario de ropa que vamos acabar acumulando y si no nos regalan ropa, pues a medida de lo que se necesita y como crece el peque se puede comprar, yo os digo que una semana a mi hija le compre un conjuntito precioso y a los 10 dias le quedaba la manga porel codo

Este fin de semana tengo comunion, me veo my rara con el vestido que me he comprado, veremos a ver las caras de la gente cuando me vean,jajaja, no tiene nada pero nunca me habia visto "tan vestida" y embarazada, eso si me he comprado unos zapatos moooonisimos pero comodos, mis pies no son lo que erean jajaja..

BUEN FIN DE SEMANA A TODAS LA MAMITAS Y BEBITOS Y A PASARLO BIEN!!!!!!!

A
alda_6273828
15/5/09 a las 17:31

Muy buenas
Hola a todas,

yo también me uno al grupo de las que tienen que tomar hierro.... Bueno, qué se le va a hacer. Por lo demás, todo ha ido bien en el obs. y ahora a la espera de la ecografía del tercer trimestre que será dentro de 3 o 4 semanas.

Yo el tema hinchazón de pies, de momento, lo llevo bien. De hecho suelo ir con tacones y no me dan problemas. Toquemos madera.

Saludos a todas.

Z
zhihui_9077557
15/5/09 a las 17:51

Finde a la vistaaaaaaaa
Hola chicas!
Ayer me pintaron la habitación de Rubén, en color cremita, a mí tb me gusta asomarme aunq está totalmente vacía, jejeje q ganas de empezar a meter cositas.
En cuanto al hierro, a mí tb me han mandado, pero ni miró como estaban los análisis, supongo q por prevenir. De momento no me duele el estómago ni nada, tb tomo yodocefol, y eso q el estómago lo tengo regular, eso sí, la caca oscura, oscura... jejejej
En cuanto a las barrigas, podíamos colgar nuestras fotos actuales de nuestras panzas y poner d las semanas q estábamos pa compararnoslas. A mí tampoco me miden nunca la barriga, supongo q cada mujer será un mundo, no?
El martes empiezo las clases de preparación al parto! que ganas y q ilusión, son de 6 a 8, lo malo q el papá vendrrá casi pa recogerme, porque sale a las 7 y media d trabajar Bueno ya os contaré.

Rubén 24+6

A
anira_5155131
15/5/09 a las 23:04

Buenas noches
Hola a todas, que tal?

Ya he visto que habeis colgado algunas fotos de las barriguitas y no estaria mal que las colgasemos todas para asi comparar, pues yo estoy obsesionada con cada mama que veo por la calle, que ellas tienen mas barriga que yo
Temgo fotos desde la semana 12, y mes a mes, me hago la foto pero nunca me he atrevido a colgarlas en internet por eso de que al estar en la web, no se.... siempre me ha dado cosilla y eso que no me importaria.
Mipetisa, no he sido capaz de verte, me sale album protegido.

A las que estamos tomando hierro, coincidimos todas en la caca negra eh? jejeje... Menudo susto me lleve yo el primer dia, pues no tenia ni idea de que se oscurecian las heces y corriendo llame al matron, jajaja,, menuda paranoica!

Yo ya entro en la semana 29, que tal vais vosotras?

Un beso a todas

Adela+César (29 semanas)

A
anira_5155131
16/5/09 a las 20:47

que nos atrasamos!!
Chicas!! que nos quedamos atras!!

Como llevais el sabado?
Esta mediodia me he ido de cañeo con mi marido y unos amigos, pero esta tarde en casita toca pues dice mi hermana que vendra a verme un rato y todavia no ha aparecido!! Asique, llevo toda la tarde enclaustrada en casa esperandola

Hoy hemos adelantado mucho en la habitacion de César, ya la tenemos medio-medio... pero todavia falta.
Solo nos queda pintar nuestra habitacion y el salon, y ya acabamos!!

Bueno guapas, como dice Mipetisa, espero que hayais pasado un buen sabado

Besos a todas Adela+César 29+1

S
sheena_9131821
16/5/09 a las 21:31

Estas muy guapa
mipetisa!. ya tienes mas barrigota!. la mia sera casi igual de tamaño que la tuya jeje, yo estoy de 28 semanas,un poquito mas que Queria preguntaros una cosita, es que me da corte, pero hasta el dia 26 no tengo gine y no se lo podre preguntar hasta entonces....
Resulta que llevo una temporadita que me vengo observando al lavarme y noto que los labios del ..... estan muy inflamados y como salidos para fuera y no se si sera muy normal. os pasa a vosotras? no lo he comentado con nadie. bueno, gracias por escucharme chicas. un beso.

rosa + Adrian (28 semanitas)

S
sheena_9131821
16/5/09 a las 21:43

Gracias
por contestarme. De todos modos se lo comentare al gine cuando vaya el dia 26. besos

A
awallaby_86de07z
17/5/09 a las 13:39

Chicas como lo llevais? estais nerviosas ya?
Madre mia 28 semanas y en 10 semanasa puede nacer en cualquier momento....estoy ACOJONADA pero como nunca.....madre mia solamente de la manera que explica mi matrona en las clases preparto los dolores de diilatación....esque no puedo dormir dios de mi vida....alguna que ya haya tenido uno porfavor que me responda....hasta tres centimetros de dilatacion duele insoportable???? bueno besos a todas las barrigas de agosto!!

A
awallaby_86de07z
17/5/09 a las 14:03

Gracias cielo!!
Lo intentaré...aunque todavia me queda mucho ya me empieza el cague...y empiezo a opensar cosas raras y a agobiarme...pero gracias por tus palabras....

A
anira_5155131
17/5/09 a las 15:21

Hola mamis!!
Bueno, pues ya es domingo... otro dia mas...

Ninit, yo tambien estoy un poquillo acojonadilla....jejeje. Yo estoy de 29 semanas, y a mi no es que me asuste primordialmente el dolor, sino el parto en si. Me como la cabeza pensando si sabre hacerlo, si al ponerme la epidural sentire las ganas de empujar o si por el contrario no podre, si sera cesarea, si se adelantara.... y miles de cosas que se te pasan por la cabeza, ademas, me han dicho que el niño esta gordito y tiene 2 semanas de adelanto (segun la eco y el peso del niño estoy de 31 semanas!!) y aunque dicen que eso no influye en nada, se me ha metido en la cabeza que se me adelantara el parto Ya me contaras tu...

Creo que es normal que estemos asustadillas pues yo ya he entrado en la semana 29 y veo el momento mas cerca. Es mas, estoy incluso mas susceptible a todo que antes.

Bueno, no os aburro mas con mis paranoyas que yo sola tengo bastante, ah! por cierto Mipetisa estas guapisima!!

Besos a todas Adela+César 29+2

N
ni_6947919
17/5/09 a las 18:45

Holaa
ya de 28 semanas !!!!!!!!!!!!! dios q poqito nos qeda.........para ver la carita de nuestro bebe !!!!!!!

yo llevo como 15 dias q cdo me despierto solo pienso en tema : parto .
esty acojonadita ,no kiero ni ir a clases de preparacion por q para q te lo recuerden encima ,paso..........meor no pensar .......

en 19 semanas ya puede pasar de todo !!!!

como estais ???? yo fatal con la alergia !!!!!

S
sheena_9131821
18/5/09 a las 17:27

Que etamos en la pagina tercera!!
parece que hay chicas que estan nerviosillas con el momento del parto, no es para tanto, el mio es el segundo bebe y si hubira sido muy malo no hubiese repetido experiencia. hay partos de todo tipo pero lo que hay que estar es tranquila porque los miedos perjudican siempre,como comentaba nuestra amiga mipetisa. yo lo que temo en realidad es, que no se si exagero, es criar de nuevo ya que el nene que tengotiene 6 añitos y es mas independiente pero creo que encontrare la fuerza suficiente para poder hacerlo. Bueno chicas creo que os he dado la bara un poco ya. asi subimos un poco el post que se esta quedando atras!. besos desde el sur.



rosa+adrian(29 semanas)

Z
zhihui_9077557
18/5/09 a las 18:57

Hola gorditas!!!
Pues estoy fatal con la alergia, hoy está la cosa fatal, he tenido q salir a hacer varios mandaos y a yoga y no veas, me ha costado la misma vida, toso un montón y me falta un poco el aire. Vaya tela, dicen q faltan 2 o 3 semanas a ver si pasa pronto, el miércoles me pediré otros 15 días de baja y a ver si pa junio me puedo ya incorporar.

En cuanto a la matrona, yo voy por lo privado, soy de MUFACE Y A ADESLAS y no tengo seguridad social y a mi ginecólogo se lo comenté y me dio el teléfono d una matrona q da las clases, la llamé y me apuntó y despuesme llamó pa empezar.

Lo de los labios hinchados, lo pregunté yo tb hace un tiempo pq no veas q susto, sobre todo después de hacer el amor...
Se ve q es normal.

Mipetisa yo tb tengo la barriga más o menos como tú. este sábado tengo boda, así q ya os colgaré más fotillos.

Z
zhihui_9077557
18/5/09 a las 19:13

Por cierto
en cuanto al parto, yo tb soy primeriza, y estoy la mar de tranquila, q es como debeis estar. llevo haciendo desde las 12 semanas, pilates y yoga y he hablado con gente, he leído... en fin supongo q cómo todas, y lo más importante es vuestra actitud, a ver t puede venir un mal parto, pero eso no podemos evitarlo, pero nuestra actitud puede cambiarlo todo, tenemos q ir hipertranquilas, no perder la calma ni ponernos nerviosas, no perder la respiración, q tanto nos dicen y luego no hacemos caso. Hacer ejercicio, es prepararnos para una maratón en la q tendremos como premio nuestro bebé, y no queremos q sufra, por lo tanto tenemos q hacer un esfuerzo por ellos, en cuanto nos pongamos nerviosas pensar en ello, aprender a relajarnos, pero ya!
Yo me estoy concienciando todos los días y estoy tranquila.
Hay muchos métodos anestésicos naturales en los q nos puede ayudar el papi, como por ejemplo darnos masajes y mimarnos, darnos baños d agua caliente, caminar... yo me voy a llevar un mp3 de música clásica q mi mario ha grabado pa Rubén y q me relaja bastante. Cambiar de postura... yo voy a parir de cuclillas, ya se lo he dicho al gine y le parece genial, y espero no tener q ponerme la epidural, ya q alarga el parto y ya sabéis las cosas negativas q conlleva, sé q dolerá, no sé cuanto, pq cada uno dice una cosa y cada uno aguanta el dolor de forma distinta, lo q sé seguro es q es un rato o un tiempo y nosotras podemos aguantarlo!!! somos unas campeonas!!! También me ha dicho el gine q en el privado tb ponen una intradural , q en vez d estar "conectada" como la epidural, t la ponen para el final y dura 1 hora y media o así, por si te tienen q coser, si te tienen q hacer episiotomía...

En fin, espero haberos dao ánimos, ahora a preparar vuestro suelo pélvico, con masajes y rosa de mosqueta y poneros en cuclillas con la planta del pie totalmente apoyada cada vez q os acordeis, q verás q bien.
Por cierto me han hablado de unos supositorios pa la vagina q ya os contaré cuando sepa más.

Ánimo!11

A
alda_6273828
18/5/09 a las 19:19

Hola!
Hola chicas,

buenas tardes. Parece que el buen tiempo regresa a la meseta norte!!! Estoy deseando que llegue el 1 de julio para cogerme vacaciones, que llevo 4 años que no sé qué es disfrutar del verano. Espero que para entonces que ya estaré de 35 semanas y algo pueda disfrutar todavía. Además mi intención era irme a la playa, así que lo mismo la niña nace en Levante . Lo único que me preocupa de que nazca allí es que no tendría el carrito, así que ya veo a mi suegra y a mis cuñados trayéndomelo, jejeje.

Espero que las que andáis fastidiadas con hemorroides y alergias os recuperéis lo antes posible o que al menos disminuya el malestar.

Saludos a todas.

S
sheena_9131821
18/5/09 a las 20:22

Habies comprado el gel, el champu y la crema del culito........
yo no se por cual marca decidirme......
me han hablado muy bien de Mustela y Sebamed, o mejor optar por jhonsons de toda la vida???
Que opinais?. cual me recomendais?

A
anira_5155131
18/5/09 a las 21:44

Buenas noches!!
Hola!!

Ya he leido los consejos de reketepatri, con referencia a lo del parto (yo soy una de las que estan nerviosillas) y la verdad es que es tranquilizador lo que dices. Sé que en el fondo, todo saldra bien, por que no? pero aun asi.... infunde un poco de respeto eh?
Por cierto, eso que dices de preparar el suelo pelvico o la rosa de mosqueta como va? Te tienes que hechar rosa de mosqueta en la vagina o algo? jejeje... es que no tengo ni idea...

Ries27, no he comprado nada de la higiene del bebe (solo las esponjas naturales), pero en cuestion de la cremita para el culete la mejor, y la que me han recomendado es la de Mustela y en cuestion a geles, champus, etc le comprare los de la marca de toda la vida Nenuco, Jhonson, etc.

Bueno mamis, espero que hayais tenido un buen comienzo de semana.

Un beso a todas Adela+César 29+3

A
anira_5155131
18/5/09 a las 22:17

Ok
Gracias Mipetisa!!

Ya he visto en la web, los ejercicios para fortalecer el suelo pelvico. Pues nada, a ponerlos en practica!!
Espero que te recuperes pronto, y si ves que estas pachucha, pues nada, sigue con la baja. Yo llevo desde la semana 22 de baja y lo noto un monton, un poco mas aburrida, pero mas tranquila la verdad.

Besos, Adela+César 29+3

V
vania_6307262
18/5/09 a las 22:25

Alguna hace ya clases de preparacion del parto???
hola chicas he visto ke hay algunas ke ya vais a clases de preparacion al parto, a mi aun no me han dicho nada, mañana voy a la matrona a buscar los resultados de la prueba del azucar y de paso a ver si me dice algo. mañana os cuento a ver ke tal.
laura27a, nerea 2 y medio y noa 28+1

A
anira_5155131
18/5/09 a las 22:31
En respuesta a vania_6307262

Alguna hace ya clases de preparacion del parto???
hola chicas he visto ke hay algunas ke ya vais a clases de preparacion al parto, a mi aun no me han dicho nada, mañana voy a la matrona a buscar los resultados de la prueba del azucar y de paso a ver si me dice algo. mañana os cuento a ver ke tal.
laura27a, nerea 2 y medio y noa 28+1

Yo si
Hola pipas16, yo ya llevo 1 mes en las clases de preparacion al parto.
Cuando el mes pasado fui a la visita rutinaria con el matron se lo comenté y me dijo que empezase ya pues es él y otra chica las que las dan.
Yo te aconsejo que cuando vayas a tu matrona se lo comentes, pues hay veces que como somos tantas, se les olvida.

Suerte y ya nos contaras, merecen mucho la pena y aprendes algunas cosillas. Es como el foro pero en vivo jejeje hablas con muchas mamas en tu misma situacion.

Bsos Adela+César 29+3

Z
zhihui_9077557
19/5/09 a las 11:56

Ventajas y desventajas de la epidural
Vosotras mismas chicas! PODEMOS!

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la epidural como calmante durante el parto?

La epidural es un calmante muy efectivo que puede utilizarse durante todo el parto (aunque por regla general no te la pondrán hasta que ya lleves varios centímetros de dilatación).

El anestesista o la comadrona puede controlar los efectos regulando el tipo, la cantidad y la intensidad de la medicación. Esto es importante porque a medida que progresa el parto y el bebé desciende por el canal del parto, la dosis que te administraron podría perder efecto, o de pronto, podrías sufrir dolor en otra área.

Como el efecto de la medicación es local, estarás despierta y alerta durante el parto y el alumbramiento. Y, al no sentir dolor, podrás descansar si lo deseas (¡o incluso dormir!) mientras el cuello del útero se dilata. Como resultado, tal vez tengas más energía cuando llegue el momento de pujar.

A diferencia de los narcóticos generales, sólo una pequeña cantidad de la medicación llega al bebé.

Una vez que se coloca la epidural, se puede utilizar para darte anestesia en caso de que necesites una cesárea o si te van a ligar las trompas después del parto.


¿Cuáles son las desventajas?


Tienes que permanecer en una posición incómoda entre 10 y 15 minutos mientras te colocan la epidural, y esperar otros cinco a 20 minutos hasta que el efecto sea completo. Sin embargo, esto es un inconveniente menor cuando el beneficio que se obtiene es horas sin dolor.

Según el tipo y la cantidad de medicación que recibas, puedes perder un poco de sensación en las piernas y no ser capaz de ponerte de pie. En algunos casos, particularmente al comienzo del parto, se precisa muy poca anestesia para aliviar el dolor, de manera que podrás conservar la fuerza y la sensación habitual en las piernas y moverte sin dificultad. (Esto se denomina "epidural ambulante".) De todos modos, muchos médicos y hospitales no te permitirán levantarte de la cama después de la epidural, independientemente de si piensas que puedes caminar o no.

La epidural requiere de una inyección intravenosa, control frecuente de la tensión arterial y monitoreo fetal constante.

La epidural puede bajar el ritmo del parto, por lo que tal vez necesites Pitocina (un medicamento que estimula las contracciones) para recuperarlo.

La epidural a menudo hace que el momento de pujar sea más largo. La pérdida de sensación en la parte inferior del cuerpo hace que el reflejo de pujar se debilite, y tal vez te resulte más difícil dar a luz. Quizás prefieras que te disminuyan la dosis en el momento de pujar de modo que puedas participar más activamente en el alumbramiento, pero el efecto de la medicación puede tardar algún tiempo en reducirse lo suficiente como para que sientas lo que estás haciendo, y no existen pruebas de que disminuir la dosis de epidural realmente acorte esta etapa del parto.

La epidural aumenta la posibilidad de una extracción por ventosa obstétrica o del uso de fórceps, lo que a su vez incrementa el riesgo de desgarros importantes.

En algunos casos, la epidural calma el dolor solamente en ciertas partes. Esto se puede deber a las diferencias anatómicas entre una mujer y otra o a que la medicación no llegue a todos los nervios de la columna vertebral al propagarse por el espacio epidural. El catéter también puede moverse ligeramente y, aunque haya funcionado bien al comienzo, terminar calmando el dolor sólo en algunas partes. (Si comienzas a experimentar dolor en ciertas zonas, pide que llamen al anestesista o a la comadrona para que te regule la dosis o reinserte el catéter.)

Los medicamentos utilizados en la epidural pueden reducir momentáneamente la presión arterial, y como consecuencia disminuir el riego sanguíneo hacia el bebé, lo que a su vez disminuye su propio ritmo cardiaco. (Esto se trata mediante administración de fluidos y, en algunos casos, con medicación.)

Los narcóticos administrados a través de la epidural pueden causar picazón, particularmente en la cara. También pueden provocar náuseas, aunque esto es menos probable con la epidural que con una medicación general, y algunas mujeres sienten náuseas y vomitan durante el parto aun sin medicación para el dolor.

La anestesia que se administra por medio de la epidural puede hacer más difícil que sientas cuándo tienes ganas de orinar. Además, si no puedes usar un orinal (que para mucha gente es más difícil que ir al baño) tal vez sea necesario que te coloquen un catéter para drenar la vejiga.

La epidural aumenta el riesgo de que te suba la fiebre durante el parto. Nadie sabe a ciencia cierta la razón, pero una teoría dice que, al jadear y sudar menos porque no estás con dolor, a tu cuerpo le es más difícil disipar el calor generado por el parto. Esto no aumenta el riesgo de que tú o tu bebé contraigan una infección, pero como no se sabe claramente si la fiebre aparece a causa de la epidural o de una infección, tú y tu bebé podrían terminar recibiendo antibióticos innecesarios.

La epidural se asocia con un mayor número de bebés que nacen en posición occipital posterior o "cara arriba" en el momento del parto. Las mujeres cuyos bebés "vienen de cara" tienen un trabajo de parto más largo, suelen necesitar Pitocina con mayor frecuencia y presentan un porcentaje de cesáreas significativamente más alto. (De todos modos, existe cierta controversia sobre si realmente es la epidural la que contribuye a que los bebés terminen en esta posición o si hay otros factores implicados.)

En una de cada 100 mujeres, la epidural causa intensos dolores de cabeza que pueden durar días. (Puedes reducir el riesgo de dolor de cabeza manteniéndote lo más quieta posible cuando se te está colocando la aguja.)

En muy raras ocasiones, la epidural puede afectar la respiración y en casos extremadamente raros puede causar infección o lesiones en los nervios.


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram