Foro / Maternidad

Mamás de peques de 1 añito que no quieran bibes,ni sólidos aún,qué dais de comer?.necesito recursos"

Última respuesta: 28 de junio de 2006 a las 15:39
A
an0N_630015899z
18/6/06 a las 15:13

Enviado por plato2 el 18 junio a 13:50


Está pasando desde hace 3 dias por una otitis, llevamos 3 meses fatal con la comida, pasa de cereales y de leche, me está perdiendo peso, aunque está disparado en altura ( así que se le ve palillino) y como no admite aún sólidos, se me acaban los recursos para ver con qué puedo motivarlo y que tenga mas ilusión por la comida.

Tiene interés en sabores nuevos, pero al probarlos los escupe y se va.

Qué haríais en mi caso sobretodo para la hora del desayuno y de la cena porque leche tiene que tomar, darme ideas porfa.
Y para el resto de las comidas se toma aún menos que antes, es decir, la medida de un potito hecho por mí de carne o pescado, o lentejas o garbanzos y ya casi no quiere ni el yogur de antes uuuufffffffffffff.

LLevo 3 meses desesperadiiiiisiiiimaaa.

AYUDA Y DECIRME CUÁNTO Y QUÉ COSAS COME EN CADA TOMA.
ADEMAS COMO NO QUIERE BIBES, PUES HABER CÓMO LE PUEDO DAR LECHE, NO LLEGA NI AL MEDIO LITRO AL DÍA NI MUCHO MENOS, no puedo sacar todo eso solo a base de yogures.

Ver también

S
salwa_8540741
19/6/06 a las 17:01

Paciencia
HOLA...mami yo tengo una niña de 21 meses y siempre a sido muy mala de comer...yo te recomiendo k por la mañana le des su bibi normal..si no lo kiere...no le fuerces...pasa de el niño,esperate a la hora de comer...sin darle nada,solo agua,si a la hora de comer ,no come no le riñas,k no coma,esperate a la merienda,si no merienda,no le riñas ni k note k te estas poniendo nerviosa,esperate para la cena,sino cena,no le des nada,solo agua...te aseguro k en tres dias el niño te comera....ellos son muy listos y notan k te estas poniendo nerviosa...yo a mi hija le doy de comer sentada en mi falda sin k me vea la cara...le pongo unos dibujos k son educativos ,se llaman BABY EINSTEIN,te lo puedes bajar del edonkey...si solo kiere dos cucharadas dale solo dos....y dile k muy bien, k el niño sienta k estas contenta.tomatelo kon calma...k lo conseguiras...
mi hija se levanta sobre las nueve...le doy un bibi...a las doce o una ..le doy pure,de pollo,pavo,pescado,ternera,cordero,todo hervido con muchas verduras...judias,patatas,calabaza,puerro,calabazi-n,y se lo trituro bien fino,y de postre le doy peti,o yogurt,natilla..se duerme sobre la 1 y se despierta a las tres,le doy otro bibi, a las 5 le doy un pure de fruta,o un yogurt con madalena...a las 9 le doy otro pure como el de la comida,y las 11 a dormir...
el problema de tu hijo k te a pillado,para el es mas facil comerse un yogurt....pues tendras k sufrir 3 dias, se k es muy duro,yo lo e vivido,y te aseguro k yo no dormi durante tres dias de lo mal k me sabia k no habia comido nada...pero veras komo cambia,pero no le des ni una pizca de pan...y haz k la comida sea un juego para el..premiale kon jugar kon el dale volteretas,hazle reir...bueno animo si necesitas algo mas ya sabes,mandame mail

Saludos
Montse

C
chifae_8608488
26/6/06 a las 22:41
En respuesta a salwa_8540741

Paciencia
HOLA...mami yo tengo una niña de 21 meses y siempre a sido muy mala de comer...yo te recomiendo k por la mañana le des su bibi normal..si no lo kiere...no le fuerces...pasa de el niño,esperate a la hora de comer...sin darle nada,solo agua,si a la hora de comer ,no come no le riñas,k no coma,esperate a la merienda,si no merienda,no le riñas ni k note k te estas poniendo nerviosa,esperate para la cena,sino cena,no le des nada,solo agua...te aseguro k en tres dias el niño te comera....ellos son muy listos y notan k te estas poniendo nerviosa...yo a mi hija le doy de comer sentada en mi falda sin k me vea la cara...le pongo unos dibujos k son educativos ,se llaman BABY EINSTEIN,te lo puedes bajar del edonkey...si solo kiere dos cucharadas dale solo dos....y dile k muy bien, k el niño sienta k estas contenta.tomatelo kon calma...k lo conseguiras...
mi hija se levanta sobre las nueve...le doy un bibi...a las doce o una ..le doy pure,de pollo,pavo,pescado,ternera,cordero,todo hervido con muchas verduras...judias,patatas,calabaza,puerro,calabazi-n,y se lo trituro bien fino,y de postre le doy peti,o yogurt,natilla..se duerme sobre la 1 y se despierta a las tres,le doy otro bibi, a las 5 le doy un pure de fruta,o un yogurt con madalena...a las 9 le doy otro pure como el de la comida,y las 11 a dormir...
el problema de tu hijo k te a pillado,para el es mas facil comerse un yogurt....pues tendras k sufrir 3 dias, se k es muy duro,yo lo e vivido,y te aseguro k yo no dormi durante tres dias de lo mal k me sabia k no habia comido nada...pero veras komo cambia,pero no le des ni una pizca de pan...y haz k la comida sea un juego para el..premiale kon jugar kon el dale volteretas,hazle reir...bueno animo si necesitas algo mas ya sabes,mandame mail

Saludos
Montse

Estoy contigo
Son mas listos que el hambre! a mi la mia no me tomo el pelo, pero mi sobrino a sus padres si. Tiene 2 años y 7 meses y tiene problemas para hacer caca y les digo siempre lo mismo, la culpa es vuestra. Un niño de esa edad no puede desayunar 4 galletas y comer 1 cacaolat y 3 galletas y merendar 1 zumo y 3 galletas y cenar lo q a el le apetezca. Ellos le dan el bibi y el niño dice no lo quiero, quiero galletas, pos ala, galletas. Al Medio dia le ponen la comida y les dice lo mismo. Pues bien, hubo 1 dia q estaba el niño con mis suegros y no estaban los padres. Nos sentamos a comer y el niño dijo que no. Yo lo baje sin decirle nada. Al rato me pidio el cacaolat de siempre y le dije. No cariño, la tita no te va a dar el cacaolat, si lo quieres te tienes que sentar en la mesa, cojer la cuchara y comerte la comida, y si lo haces te dare el cacaolat. Y asi lo hizo. Llevaba mas de la mitad sin decir ni mu. El solito, y entonces llego su madre... Y que paso???? mama no quiero comer quiero cacaolat. y su madre le dio cacaolat.

C
chaia_5956563
28/6/06 a las 14:24
En respuesta a salwa_8540741

Paciencia
HOLA...mami yo tengo una niña de 21 meses y siempre a sido muy mala de comer...yo te recomiendo k por la mañana le des su bibi normal..si no lo kiere...no le fuerces...pasa de el niño,esperate a la hora de comer...sin darle nada,solo agua,si a la hora de comer ,no come no le riñas,k no coma,esperate a la merienda,si no merienda,no le riñas ni k note k te estas poniendo nerviosa,esperate para la cena,sino cena,no le des nada,solo agua...te aseguro k en tres dias el niño te comera....ellos son muy listos y notan k te estas poniendo nerviosa...yo a mi hija le doy de comer sentada en mi falda sin k me vea la cara...le pongo unos dibujos k son educativos ,se llaman BABY EINSTEIN,te lo puedes bajar del edonkey...si solo kiere dos cucharadas dale solo dos....y dile k muy bien, k el niño sienta k estas contenta.tomatelo kon calma...k lo conseguiras...
mi hija se levanta sobre las nueve...le doy un bibi...a las doce o una ..le doy pure,de pollo,pavo,pescado,ternera,cordero,todo hervido con muchas verduras...judias,patatas,calabaza,puerro,calabazi-n,y se lo trituro bien fino,y de postre le doy peti,o yogurt,natilla..se duerme sobre la 1 y se despierta a las tres,le doy otro bibi, a las 5 le doy un pure de fruta,o un yogurt con madalena...a las 9 le doy otro pure como el de la comida,y las 11 a dormir...
el problema de tu hijo k te a pillado,para el es mas facil comerse un yogurt....pues tendras k sufrir 3 dias, se k es muy duro,yo lo e vivido,y te aseguro k yo no dormi durante tres dias de lo mal k me sabia k no habia comido nada...pero veras komo cambia,pero no le des ni una pizca de pan...y haz k la comida sea un juego para el..premiale kon jugar kon el dale volteretas,hazle reir...bueno animo si necesitas algo mas ya sabes,mandame mail

Saludos
Montse

Y los sólidos?
Si no he entendido mal, tu niña, como el mío (18m) tampoco toma sólidos, prácticamente (¿tal vez la madalena o pan?), sino que sigue tomando papillas bien trituradas... ¡Qué alivio ver que no soy la única!
Gerard se come maravillosamente bien sus papillas bien trituradas de verduras y legumbres con carnes y pescado, la de frutas y la de cereales, pero, aparte de unos mordisquitos al pan o a las patatas fritas, no quiere probar ni trocitos de tortilla, ni de pescado o croquetas o todo eso que parece ser que ya comen muchos niños al año... a pesar de que tiene casi todos los dientes y muelas. Yo ya no sé si es muy normal, porque la pediatra me dijo que aún comería triturado bien bien hasta los dos años o más, pero que ya debería empezar con algunos trocitos, pero él no quiere nada de nada a trozos... ni nuevos sabores (no quiere bechamel, ni sémola, ni puré de lentejas, ni sopa de ajo... sólo lo que he dicho antes).
Pero, al parecer, no es nada raro, verdad?
Intentas darle algo nuevo y sólido a la tuya? Que estrategia sigues?
Gracias,
Cristina

B
bonosa_5544542
28/6/06 a las 15:39
En respuesta a chaia_5956563

Y los sólidos?
Si no he entendido mal, tu niña, como el mío (18m) tampoco toma sólidos, prácticamente (¿tal vez la madalena o pan?), sino que sigue tomando papillas bien trituradas... ¡Qué alivio ver que no soy la única!
Gerard se come maravillosamente bien sus papillas bien trituradas de verduras y legumbres con carnes y pescado, la de frutas y la de cereales, pero, aparte de unos mordisquitos al pan o a las patatas fritas, no quiere probar ni trocitos de tortilla, ni de pescado o croquetas o todo eso que parece ser que ya comen muchos niños al año... a pesar de que tiene casi todos los dientes y muelas. Yo ya no sé si es muy normal, porque la pediatra me dijo que aún comería triturado bien bien hasta los dos años o más, pero que ya debería empezar con algunos trocitos, pero él no quiere nada de nada a trozos... ni nuevos sabores (no quiere bechamel, ni sémola, ni puré de lentejas, ni sopa de ajo... sólo lo que he dicho antes).
Pero, al parecer, no es nada raro, verdad?
Intentas darle algo nuevo y sólido a la tuya? Que estrategia sigues?
Gracias,
Cristina

Tengo un bebe de 18 meses
hola tengo un bebe de 18 meses que no come nada desayuna,biberon,cena biberon y la comida es todos los dias igual 3 cucharadas y a veces ni eso,por favor aconsejadme

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest