Foro / Maternidad

Mamas en mayo de 2012

Última respuesta: 8 de enero de 2018 a las 7:58
A
aiko_6275472
27/3/12 a las 9:02
En respuesta a liah_6963808

Buenos días mamis!
Mireia y yo os saludamos a todas y os damos las gracias por vuestros ánimos! Sobre todo Mireia, ya que habéis hecho que su mami este mas tranquila y animada!
Ya la tengo aquiiiiiiiiiii mis niñas!!! Al final ayer por la mañana despues de las pruebas rutinarios, el medico prefirió sacarla.
Pesa 2180 y mide 43,5! De momento esta en incubadora, pero esta bien. Dentro de poco me quitaran sondas y catéteres y la iré a ver! Que ilusión!!!
Muchos besos a todas y seguimos en contacto

Felicidades guapisimas!!!!!!!
me dan ganas de llorar solo de pensarlo , ya tienes a tu peque contigo (bueno aunque esté en la incubadora) pero ya está ahí!! qué emoción de verdad, al leerte me has acercado mucho más a "mi" momento y me emociona.
Me alegro que todo fuera bien, que tu estés bien y que Mireia también. ahora tienes a la nena disfrutando de unas sesiones privadas de spa/rayos, jiji, y así cuando te la lleves a casa estará aún más estupenda.

un besazo guapa y otro para el papi que seguro está que hay que limpiarle la baba.


Eneko 31+2

Ver también

S
siya_8236735
27/3/12 a las 10:02
En respuesta a liah_6963808

Buenos días mamis!
Mireia y yo os saludamos a todas y os damos las gracias por vuestros ánimos! Sobre todo Mireia, ya que habéis hecho que su mami este mas tranquila y animada!
Ya la tengo aquiiiiiiiiiii mis niñas!!! Al final ayer por la mañana despues de las pruebas rutinarios, el medico prefirió sacarla.
Pesa 2180 y mide 43,5! De momento esta en incubadora, pero esta bien. Dentro de poco me quitaran sondas y catéteres y la iré a ver! Que ilusión!!!
Muchos besos a todas y seguimos en contacto

bienvenida mireia!!!
Muchas felicidades mami, eres toda una campeona, saludos...

M
mouna_6391575
27/3/12 a las 10:09
En respuesta a liah_6963808

Buenos días mamis!
Mireia y yo os saludamos a todas y os damos las gracias por vuestros ánimos! Sobre todo Mireia, ya que habéis hecho que su mami este mas tranquila y animada!
Ya la tengo aquiiiiiiiiiii mis niñas!!! Al final ayer por la mañana despues de las pruebas rutinarios, el medico prefirió sacarla.
Pesa 2180 y mide 43,5! De momento esta en incubadora, pero esta bien. Dentro de poco me quitaran sondas y catéteres y la iré a ver! Que ilusión!!!
Muchos besos a todas y seguimos en contacto

¡¡¡felicidades!!!
Que emocionante, ya le has podido ver la carita . Me alegro que las dos esteis bien. Ahora Mireia debe de coger pronto sus kilos para que os podais ir todos juntitos a casa.No te preocupes porque tenga que estar en la incubadora lo importante es que esté bien atendida. Yo estuve una semana en la incubadora y mi hermana un mes.Mientras que podais verla, y seguramente si te encuentras bien te pida que la amamantes, aunque si es muy pequeñita no tendrá la fuerza suficiente para amamantar por ella sola, y probablemente tengas que sacarte la leche para darsela, te lo digo porque esto es lo que hizo mi madre.Besos muy fuertes para los tres y a disfrutar de Mireia

M
mouna_6391575
27/3/12 a las 10:41

Duda
Buenos días a todas, tengo una duda, hoy cuando me he levantado he ido a orinar y he visto mis braguitas manchada de un tono rosita muy claro. Desde que me quedé embarazada manchaba las braguitas, pero esta vez me he preocupado porque me ha parecido era de color rosita, puede ser que tenga pérdida del líquido ambiótico, o puede ser un poco de desprendimiento del tapón mucoso? Estoy de 32+4 semanas y no tengo otra eco hasta la semana 34+5. Es normal manchar algo de sangre casi transparente siete semanas antes de mi fecha de parto o me lo tengo que tomar como un aviso de que algo no va bien?Después de esa vez me he estado observando y no he vuelto a manchar, incluso he tosido a conciencia a ver si con el esfuerzo vuelvo a manchar para descartar que sea pérdida del líquido ambiótico.
Besos para todas

C
clelia_9016293
27/3/12 a las 11:55
En respuesta a liah_6963808

Buenos días mamis!
Mireia y yo os saludamos a todas y os damos las gracias por vuestros ánimos! Sobre todo Mireia, ya que habéis hecho que su mami este mas tranquila y animada!
Ya la tengo aquiiiiiiiiiii mis niñas!!! Al final ayer por la mañana despues de las pruebas rutinarios, el medico prefirió sacarla.
Pesa 2180 y mide 43,5! De momento esta en incubadora, pero esta bien. Dentro de poco me quitaran sondas y catéteres y la iré a ver! Que ilusión!!!
Muchos besos a todas y seguimos en contacto

Wow!!!!!
En hora buena mis niñas!!! Que ilu, al final te has salido con la tuya y nos has ganado a todas!!!, lo que más me alegra es verte feliz, signo muy claro de que todo ha ido bien y que tienes mucha confianza en que tu pekeñita salga pronto de la incubadora y os vayais los 3 juntitos a casa!! Iveto creeme que comparto tu alegría con todo mi corazón y espero que Dios siga cuidando siempre de ti y tu familia. En unos días os cuento que tal salió todo en el babyshower y la eco 4D, xq ahora todo el protagonismo es solo para ti y tu pekeña Mireia kien será la hermanita mayor de todos los babys del foro!! Un beso fuerte y abrazo rompecostillas

S
siya_8236735
27/3/12 a las 13:27
En respuesta a mouna_6391575

Duda
Buenos días a todas, tengo una duda, hoy cuando me he levantado he ido a orinar y he visto mis braguitas manchada de un tono rosita muy claro. Desde que me quedé embarazada manchaba las braguitas, pero esta vez me he preocupado porque me ha parecido era de color rosita, puede ser que tenga pérdida del líquido ambiótico, o puede ser un poco de desprendimiento del tapón mucoso? Estoy de 32+4 semanas y no tengo otra eco hasta la semana 34+5. Es normal manchar algo de sangre casi transparente siete semanas antes de mi fecha de parto o me lo tengo que tomar como un aviso de que algo no va bien?Después de esa vez me he estado observando y no he vuelto a manchar, incluso he tosido a conciencia a ver si con el esfuerzo vuelvo a manchar para descartar que sea pérdida del líquido ambiótico.
Besos para todas

Minerva
A mi paso asi cuanto tenia perdidas, mejor que te vean en urgencias! Un beso y no te asustes guapa," reposo"

N
nabi_8772875
27/3/12 a las 15:46
En respuesta a liah_6963808

Buenos días mamis!
Mireia y yo os saludamos a todas y os damos las gracias por vuestros ánimos! Sobre todo Mireia, ya que habéis hecho que su mami este mas tranquila y animada!
Ya la tengo aquiiiiiiiiiii mis niñas!!! Al final ayer por la mañana despues de las pruebas rutinarios, el medico prefirió sacarla.
Pesa 2180 y mide 43,5! De momento esta en incubadora, pero esta bien. Dentro de poco me quitaran sondas y catéteres y la iré a ver! Que ilusión!!!
Muchos besos a todas y seguimos en contacto

Muchisimas felicidadessss!!!!
oooohhhhh!!!!!!!!! que biennn Iveto que alegría!!!! ya tienes a la peque ahíiii, que emoción...ya nos contaras como sigues y como va Mireia...
La primera de todas nosotras y todo super biennn!!!!!
Me tienes emocionada...jejejeje...
Queremos detalles ehh??? jejeje
Un fuerte abrazo para los tres...

A
amjid_5797572
27/3/12 a las 19:33
En respuesta a liah_6963808

Buenos días mamis!
Mireia y yo os saludamos a todas y os damos las gracias por vuestros ánimos! Sobre todo Mireia, ya que habéis hecho que su mami este mas tranquila y animada!
Ya la tengo aquiiiiiiiiiii mis niñas!!! Al final ayer por la mañana despues de las pruebas rutinarios, el medico prefirió sacarla.
Pesa 2180 y mide 43,5! De momento esta en incubadora, pero esta bien. Dentro de poco me quitaran sondas y catéteres y la iré a ver! Que ilusión!!!
Muchos besos a todas y seguimos en contacto

Bienvenida mireia
Muchas felicidades a las dos, me alegro muchisimo que esteis bien y que ya tengas a tu chiquitina a tu lado. Espero que pronto podáis iros los 3 a casa. Ya poquito a poco vamos a ir siguiendoos todas . Muchos besos y felicidades de nuevo

H
haja_5638482
27/3/12 a las 21:37
En respuesta a liah_6963808

Buenos días mamis!
Mireia y yo os saludamos a todas y os damos las gracias por vuestros ánimos! Sobre todo Mireia, ya que habéis hecho que su mami este mas tranquila y animada!
Ya la tengo aquiiiiiiiiiii mis niñas!!! Al final ayer por la mañana despues de las pruebas rutinarios, el medico prefirió sacarla.
Pesa 2180 y mide 43,5! De momento esta en incubadora, pero esta bien. Dentro de poco me quitaran sondas y catéteres y la iré a ver! Que ilusión!!!
Muchos besos a todas y seguimos en contacto

Felicidades!!!!!
que bonitoooooooo, me alegro muchìsimo, como dicen todas, a coger peso y a casita, muchos muchos besos para los 3!!!!!!

A
althea_5420514
28/3/12 a las 8:25

Felicidades iveto
En primer lugar Iveto y mireia felicidadesssss... Qguay q ya stes con tu peque...cuando supuestamente salias de cuentas? Me alegro q todo este bien, ahora a disfrutarla, haner si hay suerte y pronto os podeis ir a casa. muchos besos!!!

PoR otro lado...
He estado unos dias sin leer sin escribiros, el viernes mi tio se puso malo, y la cosa fue bastante grave, antes de ayer murio y ayer stuvimos bastante destrozados toda la familia, deja 3 hijos, el + pequeño d 6 años..hace 2 semnas le detectaron un tumor d 11 centimetros en el higado... El viernes tuvo varices en el esofago y no pudieron cortar la hemorragia interna....
Para colmo mi marido ayer se queda tirado en el carril izq d la autopista con averia de motro en el coche.....
Ayer fue horrible y hoy la noche ha sido fatal, hoy me duele hasta respirar...
Tenia incluso matrona y no pude asistir....

Gracias xdejar q m desahoge...
Besos a todas
Pitufaxuly+Estela 33semanas

C
clelia_9016293
28/3/12 a las 9:48
En respuesta a althea_5420514

Felicidades iveto
En primer lugar Iveto y mireia felicidadesssss... Qguay q ya stes con tu peque...cuando supuestamente salias de cuentas? Me alegro q todo este bien, ahora a disfrutarla, haner si hay suerte y pronto os podeis ir a casa. muchos besos!!!

PoR otro lado...
He estado unos dias sin leer sin escribiros, el viernes mi tio se puso malo, y la cosa fue bastante grave, antes de ayer murio y ayer stuvimos bastante destrozados toda la familia, deja 3 hijos, el + pequeño d 6 años..hace 2 semnas le detectaron un tumor d 11 centimetros en el higado... El viernes tuvo varices en el esofago y no pudieron cortar la hemorragia interna....
Para colmo mi marido ayer se queda tirado en el carril izq d la autopista con averia de motro en el coche.....
Ayer fue horrible y hoy la noche ha sido fatal, hoy me duele hasta respirar...
Tenia incluso matrona y no pude asistir....

Gracias xdejar q m desahoge...
Besos a todas
Pitufaxuly+Estela 33semanas

Buff!!
Vaya días Pitu, me alegra que puedas sentir que te desahogas aquí en el foro, cuando se junta todo de repente es tremendo y siento mucho el dolor que estais pasando por vuestro familiar, pero en medio de todo tienes que intentar tener mente y corazón tranquilos por el bien de tu peque, obviamente no es tan facil pretender que lo que pasa a tu alrededor no te afecte, pero ahora mismo lo primordial en tu vida es el bienestar de tu bebé, a eso se suma que estas ultimas semanas se incrementan dolores, molestias, etc y todo te afecta... Espero que vayas sintiendote poco a poco más relajada y que la situación a tu alrededor vaya mejorando.
Un beso guapis y animo!!

C
clelia_9016293
28/3/12 a las 10:08

Hola chicas
Didac ... Hola guapis que alegría saber que estás bien y que a pesar del reposo en casa estás teniendo la ayuda necesaria para seguir en control de tu estado y el de tu baby... 34semanas ya!! uff si mal no estoy eres de las que más adelantada está así que seguramente si no se adelanta nadie más y tu embarazo llega a termino, serás la segunda en tener a tu bebé en brazos!!uuuu que ilu!!...

El babyshower estuvo precioso, comí demasiado, jejeje y cuando llegaron los de la eco 4D fue una sorpresa para todos, sobre todo para los abuelitos, pues mi suegro empezó antes de ayer la quimio por cáncer de pulmon y la ecógrafa dijo que el bebé se parece a su abuelo, así que el se puso feliz y no cabia de orgullo, jejeje, eso le dió fuerzas para empezar este duro tratamiento con mente positiva. Fue un momento especial.

El lunes amanecí con un dolor fuerte en las manos, super hinchadas y con dolor en las coyunturas de los dedos. Me han detectado sindrome del tunel carpiano, dice la Doc que no es grave y que es normal sobre todo en los ultimos meses de embarazo (y que no es normal?, un día me apareceré con la cabeza en la mano y seguramente también me dirá que es normal ) La buena noticia es que desaparece despues del parto y la mala es que tendré que estar unas cuantas semanas así hasta que llegue la hora y la verdad es que está siendo bastante incomodo, pues si ya estaba durmiendo mal al no encontrar postura, ahora lo de las manos me lo pone peor Pero bueno, supongo que será cuestión de acostumbrarme a sobrellevarlo estos días.
(Alguien con el mismo problema?)

Bueno chicas, os mando un besito a todas, la verdad no kiero extenderme escribiendo, más que nada porque el hecho de teclear con esta sensación de acartonamiento en los dedos es muy incomoda. Muaaakiss

P.D: chicas alguien sabe acerca de la chica que abrió el foro? (Zacema), solo tengo curiosidad si aún está en el o que.

M
mouna_6391575
28/3/12 a las 11:19

Feliz miércoles a todas
Gracias kariina12, Oximayo y didac2012 por vuestros comentarios. Hoy he estado en el médico y me ha dicho que está todo bien, pero que si me vuelve a pasar que no lo dude y me vaya corriendo a urgencias. Mi médico también ha coincidido con lo que le han dicho a didac que en el tercer trimestre el flujo es más líquido de ahí la sensación que podamos tener de estar perdiendo líquido.

MOUSITABLING, me alegro que te haya ido tan bien en tu babyshower,espero que el Sindrome de túnel Carpiano no sea muy molesto, cuidate.

Pitufaxuly, siento mucho lo que te ha pasado, pero estoy de acuerdo mousitabling, debes pensar en tu bebé y estar muy tranquila. Entiendo cómo debes estar yo desde que estoy embarazada he tenido cuatro entierros, y estamos muy sensibles pero tenemos que ser fuertes para no transmitirles emociones negativas a nuestros peques, ánimo guapa.

Oximayo, yo también tengo muchos ardores y dolor de estómago, tomo leche blanca e intento relajarme porque el estres lo empeora. Te recomiendo que si no encuentras mejoría vayas a tu médico. Me alegro que te hayan quietado medicamentos, puedas salir a pasear y tu niña esté bien. Besos.

Didac2012, primero felicidades por tu 34 semanas. A mi también me han dicho que hasta la semana 37 no tiene los pulmones desarrollados, así que a seguir cuidándose y estás de lujo tienes servicio a domicilio, no todas tenemos esa suerte aprovéchate. Ánimo guapa que tan sólo te queda 3 semanas para la semana 37.

Estifuentes, me alegro de volverte a leer por el foro, hacía tiempo que no sabíamos de ti.

Besos a todas

M
mouna_6391575
28/3/12 a las 12:19

Exudado vaginal- rectal
¿Algunas de vosotras os habeis hecho la prueba del exudado vaginal-rectal? es que a mi hoy me han dado un bastoncito para que me haga la prueba yo misma, y no me han explicado mucho, lo único que sé es lo que me contaron en los cursos de preparación al parto. Esta prueba que se hace al final del embarazo para detectar una bacteria llamada estreptococus, que puede afectar a nuestros peques a la hora del parto, si tenemos esta bacteria no pasa nada sólo que en el momento del parto nos tiene que poner antibióticos para evitar que el peque se infecte al atravesar el canal de parto y si no la tenemos pues mejor todavía. Pero no sé muy bien como debo hacérmela, es que por lo visto antes te lo hacía ellos pero ahora te lo dan para que lo hagas tu misma por lo menos aquí en Andalucía o en mi centro. Creo que debo hacérmelo por la mañana antes de la ducha, y debo pasar el bastoncito con un simple roce por la vagina y por el ano y luego se introduce en el otro botecito que contiene líquido y no sé si lo tengo que llevar al laboratorio para que lo analice o a la consulta de la matrona que es quien me lo ha dado. Espero no contaminar la muestra.

L
lukas_9616061
28/3/12 a las 18:07

Hola!!!!
Hola chicas,

Hace días que no escribo espero no olvidarme de nada!

OXIMAYO, me alegro mucho de que te hayan quitado dos medicamentos y que te dejen pasear 20 minutos al día, eso es fantásitco, verás como te anima mucho y más con este sol!! Me alegro un montón!!

MOUSITABLING, que bueno que tu babyshower fuera tan buena, me has emocionado con lo del yayo de tu bebé.. pobretico, ojalá se recupere y desde aquí le mando muchos ánimos. Lo del túnel carpiano si que tengo oído que es normal.. pero vamos que es un rollo!! Aunk ahora si no es una cosa es otra.. estamos todas echas polvo jajaj!! Ánimo wapa!!

DIDAC2012, felicidades!!! 34 semanitas ya!! Madre mía si esk ya nos queda nada, nosotros mañana hacemos 33, un poco más y llegamos a la 37 y a partir de ahí ya podemos relajarnos!!

PITUFAXULI, espero estés mejor, supongo que ha sido un shock muy fuerte y estamos muy sensibles.. espero estés más animadita y dentro de lo que cabe algo menos tristes.. y bueno también que lo del coche se haya podido arreglar !

MIREIAYEMMA, como estás? Como va lo de la preclamsia.. espero que mejor y que no sea grave.. cuidate mucho y reposa y verás como todo al final sale bien. Mucho ánimo bonica!!

IVETTO, mi total enhorabuena!! Ains que tu princesita ya está aquí!! Por favor en la medida de lo posible infórmanos de como va todo!! De cómo está la princesita y como estás tu!! Verás como prontito sale de la incubadora y estás paseandola al Solecito!! Enhorabuena y mucho mucho ánimo!!

MINERVA, me pasó lo mismo, al parecer era un capilar , está todo muy sensible y de un simple movimiento brusco por ejemplo puede romperse un capilar y sangrar un poquito, en cualquier caso lo mejor esk te vayas a urgencias, seguro seguro que no es nada porque es normal si es poquita sangre pero mejor que te miren aunque no te apures que no será nada. Si has mantenido relaciones sexuales aún es más normal ya que puedes sangrar un poquito a estas alturas.

TEMA ARDOR: RANITIDINA a mi es lo que me mandaron que es como el omeoprazol especial para embarazadas y es una maravilla!!

A todas las demás un besico gordo , cuidaós mucho mucho que ya queda poquito y chicas gracias por estar ahí, sois un apoyo total!!

Nosotros estamos bien!! Yo hinchada, pesada y con dolor de espalda pero muy contenta porque ya queda poquito y mi niño está OK y pesa ya 2KL!!

A
althea_5420514
29/3/12 a las 8:43

Muchas gracias a todas princesas xvuestros mensajes
Buenos dias chicas, muchas gracias xvuestro apoyo, ayer estuve todo el dia en la cama no me pude levantar del dolor de cuerpo q tenia, hoy aunq sigo con mis dolores de espalda habitual, pero algo mejor.Lo q siento son pinchazos muy fuertes en mis partes, no son continuos son repentino pero me dejan bastante inmobil, nose si son contraciones de preparacion al parto normales o si con todo esto q hems vivido es x alguna alteracion, maÑana voy hacerme eco y a mi gine asiq ya veremos q me dice, os contare.

Mous...q guay lo dl babyshower...q emotivo para tu suegro y q chute d animo le ha dado tu bebe sin aun haber llegado asiq imaginate cuando ste en sus brazos!en cuanto a la molestia de las manos del tunel del metacarpiano no puedo decirte solo se q por las noches a mi me pican las manos y sobre todo en la junta d los dedos nose si tendra algo q ver!

Iveto.... En cuanto puedas cuentaaaaa qtal va todo, como sta nuestra primogenita!

Didac, animo q ya no queda nada...ya veras que esto q nos queda pasara volando.

Al resto......millones d besos!!

Pitufaxuly+Estela 33+2 semanas

A
aiko_6275472
29/3/12 a las 9:51

Buenos días "gorditas"!!!
vaya vaya como está el patio, como se nota que se acerca la hora!!!

Pitufa: mi más sentido pésame. Eso sí, por más que cueste, y como dicen las chicas, arriba ese ánimo (en la medida de lo posible) y mucho relax para esos dolores

Mousita: que guay, imagino que fue muy emocionante!! y que bonito!! con lo del tunel carp. ni idea, porque ni me ha pasado ni conozco, pero espero que te deje funcionar más o menos dentro de la normalidad.

Oximayo: me alegro que a pesar de los dolores y ardores...estés mejor

Exudado: ¿cómo que te lo haces tú? pues vaya no? y encima no te lo explican!! en fín, sin comentarios. a mí aún me quedan un par de semanas, así que no tengo ni idea...pero espero que se expliquen un poco más...

bueno, y al resto, mucha fuerza para aguantar, que queda poco, pero es lo más duro y pesado.

Iveto, cuando puedas y te de un respiro tu princesita (algo que imagino será dificil) nos cuentas

Estifuentes: ¿qué es de tu vida? está todo bien? es cierto que hace mucho no apareces por aquí...espero que estéis genial.

por mi parte, todo bien, ya empiezo a notar un poco la apertura de las caderas, con alguna que otra molestia en las ingles y bajo vientre, pero me queda poquito para coger la baja, así que contenta.

un beso a todas!!!
31+4

N
nuha_6434668
29/3/12 a las 12:57
En respuesta a althea_5420514

Muchas gracias a todas princesas xvuestros mensajes
Buenos dias chicas, muchas gracias xvuestro apoyo, ayer estuve todo el dia en la cama no me pude levantar del dolor de cuerpo q tenia, hoy aunq sigo con mis dolores de espalda habitual, pero algo mejor.Lo q siento son pinchazos muy fuertes en mis partes, no son continuos son repentino pero me dejan bastante inmobil, nose si son contraciones de preparacion al parto normales o si con todo esto q hems vivido es x alguna alteracion, maÑana voy hacerme eco y a mi gine asiq ya veremos q me dice, os contare.

Mous...q guay lo dl babyshower...q emotivo para tu suegro y q chute d animo le ha dado tu bebe sin aun haber llegado asiq imaginate cuando ste en sus brazos!en cuanto a la molestia de las manos del tunel del metacarpiano no puedo decirte solo se q por las noches a mi me pican las manos y sobre todo en la junta d los dedos nose si tendra algo q ver!

Iveto.... En cuanto puedas cuentaaaaa qtal va todo, como sta nuestra primogenita!

Didac, animo q ya no queda nada...ya veras que esto q nos queda pasara volando.

Al resto......millones d besos!!

Pitufaxuly+Estela 33+2 semanas

Contracciones
no recuerdo donde fue ke leí, pero salía ke también es posible ke x pasar rabias o algún momento tenso suelen venir contracciones, así ke a intentar relajarse un poquito...

S
sira_8807203
29/3/12 a las 15:52

Hola mamis!!!
He estado leyendo vuestros mensajes del os últimos diás, que llevaba desde el lunes sin entrar. Intentaré contestar a todas, pero como no recuerdo quién hizo qué comentario, contestaré por temas!

Primero: ENHORABUENA IVETO!!! Qué alegría... la primera madre del foro... Me alegro de qeu todo fuera fenomenal. Te hicieron cesárea o parto vaginal?

Pitufa: Lo siento mucho, mi niña. ESpero que subas los ánimos pronto. Mejor es para la nena desde leugo, pero chica, no se puede tener un embarazo de 9 meses sin ningún disgusto. Así llora y desahogate lo que quieras.

Túnel carpiano: Mousita, yo tb siento a veces qeu se me duermen las manos y es de eso. La matrona tb lo ha comentado en las clases y es normal, aunque molesto.

Sangrados leves: YO he tenido alguno tb, fui a urgencias, me monitorizaron y me hicieron ecos y todo normal. No había sangrado vaginal. Me dijeron que algún capilar que se rompe por esfuerzos (con las relaciones o al ir al baño, como fue mi caso) o cuando caminas mucho. NO le dieron la más mínima importancia. (me recomendaron volver sólo si tenía dolor intenso, sangrado como regla o contracciones cada 5 minutos).

RElaciones sexuales: tanto matrona como gine me las han recomendado hasta el final. Ejercitan el periné. Eso sí, da alguna contracción pero no pasa nada.

Exudado recto vaginal: Yo no me lo he hecho ni me han hablado mucho de él. Sé que es para la detección de estreptococo pero poco más. Lo hacen en consulta o tú misma? Hay que ir sin lavarse??? Qué mal!!

Ardores: me dan a ratos. El gine me ha recomendado almax. (de momento no lo he necesitado)

Gases: otro problema más. Tomo infusiones de anís, tb recomendadas por gine, por si alguna tiene el mismo problema.

Hemorroides: tb me han salido proque estoy algo estreñida! Gine me ha recetado Hemoal. Como es de efecto local no da problemas. (de momento tp lo he usado proqeu no me molestan mucho).

A las chicas del reposo; mucho ánimo y pa'lante, que ya no queda nada!

ah, y el tema dormir: es lo que peor llevo del embarazo! Como no sé dormir de costado duermo fatal. Y acabo despertándome boca arriba. Un truquillo que tengo es dormir algo más recostada, así me pesa menos la criatura...

Niñas, muchos besos a todas y buen día!!!

N
nabi_8772875
29/3/12 a las 20:03

Hola guapasss!!!
Que tal estais y como van esas barrigotas!!!
Exudado: pues con mi primera niña, si que fui toda lavadita aunque me dijeron que no debía a ver sido asi pero sin lavarme pues me daba cosaaa!!! asi que para esta vez tendra que ser sin lavar.....
Pitu; siento mucho lo de tu tio...y más asi tan rápido...eso es lo peorr!!! mucho animo y no te bajes ahora...muchos besitos
Mousi: que bien lo del Babyshower...sería genial... aquí no es tradición...pero la familia y amigos de mi marido me lo hicieron por adelantado cuando fuimos a visitarlos a Chile en noviembre...
Mireyayemma:como vas??' espero que todo siga bien!!!
Iveto: como va la primera mami del foro???? seguro que genial!!!!
Lym: a mi también me empiezan a molestar bastante las ingles y la parte baja del abdomen...pero es de lo mas normal!!
Didac: que bien con servicio a domicilio...me alegro que sigas bien...y a aguantar hasta la 37...!!!
Oximayo: me alegro mucho que te hayan quitado medicamentos!!!!
Nicolas:con lo de las mochilas...hay de todas las opiniones...pero en mi experiencia con mi primera hija pues tuve dos mochilas una tipo hyppi y una Ergobaby...las dos distintas pero las dos me fueron muy bien...no sabria cual de las dos decirte que es mejor!!!!
Y a las que estais en reposo mucha fuerza y mucho animo!!!!

Yo..bueno he estado con un resfriado super fuerte...con fiebre que llegue hasta 40 estuve una mañana en el hospi para controlar...y encima con gastroenteritis...asi que he tenido todo en uno!!!! ahora ya mucho mejorrrr!!! y ademas para rematar en la clase de mi hija hay pasa de varicela y que yo no la he pasadooooooo!!!! asi que rogando que no vaya a masss y no pille nada masssss!!!!! realmente con esto ultimo estoy un poco asustada...!!!

Bueno espero que todas esteis bien...muchos besicoss!!!

31+1



L
lukas_9616061
29/3/12 a las 22:31

Como lleváis el tema hambre?
Hola chicas!

No se si soy yo sola o es normal.. tenéis más hambre ahora? Desde hace unas dos semanas noto como tengo más hambre, hasta ahora no , tenía el hambre normal de antes de estar embarazada pero ahora no pararía de comer en todo el día!! Eso sí, me apetece fruta y verdura, comida sana pero vamos que me zampo yo sola un kilo de fruta al día!!

Os pasa a alguna esto?

Hoy hacemos 33 semanitas!!

Un besico gordo a todas barrigotas!!

L
liah_6963808
29/3/12 a las 23:33

Buenas noches mamis!
Me alegro mucho de que todas estéis bien, dentro de lo que cabe, claro.
Os agradezco una vez mas vuestras palabras. Os cuento rapidito como fue todo, que dentro de poco me toca otra vez ir a ver a la nena
Pues lo dicho, despues de la odisea con la bolsa rota, el lunes por la mañana el médico me dijo que ya había hablado con los neonatologos y me sacaban la nena el martes. Como ya os dije casi cada día me hacían análisis de sangre, pues sube el medico sobre las once y me dice que uno de los parámetros de la sangre esta indicado y da indicios de inflamación. Se tenia que sacar la niña ya, porque en aquellas sircunstancias corría riesgo. Yo estaba muerta de miedo, además lo ultimo que quería era una cesárea, pero bueno... En el quirófano me pasaban cosas surrealistas que ahora contamos como anécdotas, pero lo que llore yo!!!
Todo fue bastante rápido, menos de una horita. Todo paso muy bien, mi marido todo el tiempo estuvo a mi lado aguantandome la mano. Nos dejaron besar a la nena y la llevaron a la incubadora. Yo la pude ver ya al día siguiente: preciosa, rubita y de hecho una de las mas grandes allí. En tres días ha cambiado muchísimo, hoy se había espabilado aun mas y hemos hecho 4 tomas del pecho!!! Estoy muy contenta. Por lo visto aquí en este hospital (teknon en Barna) el protocolo es que los prematuros se van a casa cuando lleguen a la 36-37, dicen que no importa el peso, sino la madurez. Así que nenas, mañana me dan el alta y la verdad es que desde ya se me encoge el corazón, aunque aquí esta en buenas manos y muy bien atendida. La nena hoy hace 33, con lo cual nos faltan como mínimo tres mas, seria ir y venir todo el día, pero bueno eso ya esta hecho
Bueno mis niñas, a ver si pronto puedo saludar a cada uno personalmente
Mucho animo a todas que ya os queda poco campeonas!
Saludos de tata Mireia
Besicos

C
clelia_9016293
30/3/12 a las 1:34

Iveto..
Jooo, no tengo más palabras para describir lo que generas cuando leo tus posts más que admiración!! Chica que ejemplo eres para todas nosotras, viendo siempre el lado bueno a tu situación, a tu bebita tan pqueñita, en fin... Que de verdad te felicito de corazón porque aunque hayas pasado momentos de mucha angustia y llanto, siempre reflejas positivismo en tus palabras y esa actitud seguramente es la que más esta ayudando a que tu pekeña esté más fuerte cada día al igual que tu!! Mucha suerte en el alta médica, yo también fuí una niña que tuve que quedarme en incubadora al nacer por incompatibilidad de RH y mamá iba al hospital todos los días a verme y como tu dices, a ella también se le encogía el corazón al tenerse que marchar, pero ayer fue mi cumple y me recordó aquellos momentos como una etapa en su vida de lucha y superación por parte de ambas en un mail precioso que me envió, así que ánimo, ya verás como estos días se pasan volando y cuando menos lo pienses, estarás celebrando los 34 años de tu hija tal como lo hizo mi madre, jejejeje!! Muchos besos guapa y mi más sincera enhorabuena por tu gran tesoro!!

A
althea_5420514
30/3/12 a las 8:53

Felicidades mousita!!!!!!
Mousita muchisimas felicidades... El proximo cumple con tu peque, que lo pases felnomenal y t regalen muuuchhaaas cosaaaas!hoy tambien es cumple de mi marido asiq estamos las dos de celebración.

Besitos a todas, pasar buen finde, yo toy n la sala de espera para q me hagan una analisis, a las 10 tngo eco para ver si Estela ha cogido peso y a las 12 cita en el hospital con el gine q atiende mi parto.. Ya os contare

Lo dicho Cuidaroooosss mis niÑas!!

L
liah_6963808
30/3/12 a las 10:11

Oximayohola
Gracias guapa! De momento esta a 2010, o sea perdiendo peso, cosa normal los primeros días de vida. Espero que ya vaya cogiendo poco a poco. Tema comida: hasta ahora la tenían con una sonda en la nariz para pasarle la comida, ya que siendo prematura no controlaba muy bien succionar, tragar y respirar, pero ayer ya estaba muy espabilada y como yo ya tenia los pechos adolorados de tanto vaciarlos y encima mas duros que una piedra por la inflamación que se produce los primeros días nada mas bajar la leche, la enfermera me propuso ponerla al pecho y lo cogió!!! Las tomas del día de ayer a lactancia materna, de momento nada de biberón, pero de todas formas se lo darán ya que yo me voy y como mucho podré estar para tres tomas en la clínica, el resto seria la leche que me saco. A ver como se nos da eso,
Cuidate mucho
Besitos

L
liah_6963808
30/3/12 a las 10:20
En respuesta a clelia_9016293

Iveto..
Jooo, no tengo más palabras para describir lo que generas cuando leo tus posts más que admiración!! Chica que ejemplo eres para todas nosotras, viendo siempre el lado bueno a tu situación, a tu bebita tan pqueñita, en fin... Que de verdad te felicito de corazón porque aunque hayas pasado momentos de mucha angustia y llanto, siempre reflejas positivismo en tus palabras y esa actitud seguramente es la que más esta ayudando a que tu pekeña esté más fuerte cada día al igual que tu!! Mucha suerte en el alta médica, yo también fuí una niña que tuve que quedarme en incubadora al nacer por incompatibilidad de RH y mamá iba al hospital todos los días a verme y como tu dices, a ella también se le encogía el corazón al tenerse que marchar, pero ayer fue mi cumple y me recordó aquellos momentos como una etapa en su vida de lucha y superación por parte de ambas en un mail precioso que me envió, así que ánimo, ya verás como estos días se pasan volando y cuando menos lo pienses, estarás celebrando los 34 años de tu hija tal como lo hizo mi madre, jejejeje!! Muchos besos guapa y mi más sincera enhorabuena por tu gran tesoro!!

Mousitabling
Felicidades guapa! Que pronto llega el mejor regalo que habrás recibido para tu cumple!!!
Muchas gracias, muy bonitas tus palabras y hasta me he emocionado con lo de tu madre. Es que las hormonas se ponen aun peor despues del parto, jejeje!
Por cierto, me alegro mucho de que lo hayáis pasado bien en el baby shower, ni lo dudaba!
Cuidate que ya casi no queda!
Besos

L
liah_6963808
30/3/12 a las 11:14

Animo guapa
Para nada eres quejica! Es muy normal lo que sientes! Y por supuesto que estarás preparada cuando nazca tu nena, ya veras, es instintivo.
Te comprendo perfectamente. Yo los últimos meses estaba igual, a veces no me aguantaba ni yo! Me había vuelto en maniática por todo, solo daba ordenes desde la cama, a veces pensaba que volvía locos a mi marido y a los niños, y les decía: por favor, aguantadme un poco mas, no puedo controlar los nervios, las hormonas, la desesperación por estar tumbada y mil cosas mas! Y bueno, ahora empieza ya otra etapa y para nada menos difícil que la anterior, pero también la superaremos, porque sabemos que todo lo que estamos haciendo y aguantando es por lo mas sagrado que podemos tener
Arriba estos ánimos que ya falta poco!
Un beso muy fuerte y cuidate mucho

M
mouna_6391575
30/3/12 a las 13:19

Hola
Iveto, entiendo lo preocupada que puedes estar al dejar a tu niña sola. Una amiga también tuvo que dejar a su niña en la incubadora, nació en diciembre de 2011 cuando tendría que haber nacido en enero de 2012, pesó 2 kilos, y le pasó lo mismo que a ti, a ella también le dieron el alta antes que a su pequeña que estuvo 3 semanas en la incubadora,ayer estuve con ellas y la niña está preciosa y muy sana, es muy duro pero seguro que está bien atendida. Gregorio José cumple hoy también 33 semanas igual que tu niña. Debe ser muy emocionante darle el pecho a Mireia, tan chiquita, he leido que en el hospital de Alicante en neonatos, creen que es imprescindible el contacto del bebé con la mamá para su pronta recuperación. Un beso muy fuerte y muchos ánimos guapa.

Mousitabling, Felicidades por tu cumpleaños, eres aries como yo, mi cumpleaños es el domingo y también cumplo igual que tú 34 años, y compartimos también la misma experiencia de la incubadora por incompatibilidad de RH con nuestras madres, que casualidad.

Pitufaxuly, que día tan completito de médicos, espero que te vaya bien ya nos contarás.

Oximayo, yo me hice ya mi última analítica de sangre y me dijeron que fuera en ayunas.

Nicolasparamayo, yo también tengo más hambre de lo normal, pero no desde ahora sino durante todo el embarazo, y a mi no sólo me apetece frutas y verdura sino dulces y gominolas también. Así me va que estoy de 33 semanas y he hecho 10 kilos y medio desde que me quedé embarazada


Patyron, me alegro que ya te encuentres mejor, cuidate de no pillar la varicela. Besos

Irenemaga, en el tema sangrado también me dijeron que pudo ser un capilar roto, después de aquel día no me a vuelto a sangrar. El tema prueba vagino-rectal hay centros en donde te lo hacen ellos y otros que lo tienes que hacer tu misma, y es aconsejable no lavarte hasta después de hacerte la prueba, porque si te limpias se pueden manipular los resultados.

lym. yo también tengo molestias en las caderas, y en vientre. Pero es normal ya estamos en la recta final. Un besote.

L
lukas_9616061
30/3/12 a las 18:57

Ivetto eres una campeona
Ivetto mi niña eres una campeona, te mando mucho mucho ánimo y energía positiva porque sabemos que irte a casa y dejar allí a tu niña es muy duro, pero verás como antes de que te des cuenta la tienes en casita dando guerra y con ganas de jugar y reir!!

Me emocionan mucho tus palabras, eres un ejemplo de fuerza y optimismo y tu hija ya puede estar orgullosa de la fantástica mamá que le ha tocado.

Enhorabuena por tu preciosa niña y espero nos vayas contando como estáis las dos!!

L
lukas_9616061
30/3/12 a las 19:04

Sarrina te entiendo!!
Hola Sarrina!!

Justo hoy lo pensaba, como puedo estar tan susceptible y tan quejicosa!!
No soporto a casi nadie, todo me molesta, y no solo me pongo a llorar con cualquier cosa sino me pongo de malhumor con mucha facilidad. Si vienen a casa porque vienen y me ensucian todo, y si no vienen porque estoy sola.. la cosa esk es como si estubiera siempre malhumorada jajaja!!

Son las hormonas que nos hacen estar así de irritables.. y encima me preocupo mucho y mucho cuando pienso en cómo estará mi ánimo al nacer mi niño, pues no quiero darle una mama triste o deprimida.. pero el médico me ha dicho que sí, que pasaremos unos días de reajuste hormonal muy grande que nos dejará un poco locas, pero que no tiene que durar mucho..y que pronto seremos las de siempre.

Me ha dado el psiquiatra unos consejos para estar mejor cuando nazca y superar rápido el bajón emocional , te los anoto por si te ayudan!

- Tomar el sol cada día un ratito
- Tener muy organizado qué haremos cada día marcando un objetivo diario aunque sea pequeñito ( comer con alguien , tomar un café , salir a comprar una cosa que falta..) tener un horario-agenda y objetivos diarios para toda la semana.
- Pasear o hacer ejercicio moderado para generar endorfinas
- Dieta sana, nada de dieta estricta porque eso no ayuda nada a subir el ánimo, dieta sana con muchas vitaminas.
-Saber que es algo pasajero y que en pocos días pasará.

Toma nota!


L
lukas_9616061
30/3/12 a las 19:05

Feliz cumpleaños mousitabling
Feliz cumpleaños!!

Y el próximo con tu peque!!!!!!!!!!

Que seas muy muy feliz!!!

N
nabi_8772875
31/3/12 a las :35

Hola
Ivetoooo!!! que alegria el saber de ti!!! y que tengas a tu niña tan bien aunque este por unas semanas en la incubadora...la penita el dejarla ahi en el hospital pero bueno hay que mirar lo positivo y los dias pasan rápido y pronto estara en casita!!!
Pitufa!!!! vaya que día mas completo de médicos y de cosasss...ya nos contaras que tal todooo!!!
Mousitaaaa!!! feliz cumple retrasadooo espero que lo hayais pasado super bien!!!!
Para las demas que descanseisssss!!!! y mañana massss...
muchos besicos

C
clelia_9016293
31/3/12 a las 2:26

Barrigotas!!
Hola a todas, iba a escribir "hola barriguitas" pero para el tiempo que tenemos creo que las barriguitas hace muuuuucho que quedaron atrás Acabo de despertarme (jeje, sip, es que justo cuando en España es hora de irse a la cama, aqui es hora de ponerse en pie). El caso es que ha sido una de las noches más malas que he pasado durante todo el embarazo, lo del tunel carpeano que me apareció el lunes pasado lo he ido controlando con ejercicios de movimiento de muñeca y dedos y lo dicho, intentar llevarlo lo mejor posible hasta que finalice el parto, ayer me aumento la molestia pero porque cometí el error de lavar a mano las ultimas cositas que le dieron a mi bebé en el babyshower y la acción de escurrir me hizo bastante daño y claro, al siguiente día lo noté un montón. Pero realmente lo que me hizo pasar una noche fatal fue la aparición de calambres en ambos gemelos, que dolor!!, y yo que en la vida había sentido un calambre!!, y eso que he sido asidua al deporte, pero siempre me reía de mi hermano xq en las noches se quejaba como una nena, pobre, ahora lo entiendo!!, y pobre también mi marido, porque con el susto que le dí casi estuvo a punto del infarto, menos mal que a el también le ha pasado antes y sabía que ejercicios de estiramiento hacerme.
Chicas paso de ir a la doctora porque como ya todas sabemos: "es normal en el embarazo".. , sin embargo no puedo imaginar tener esto cada noche, así que prefiero acudir a vuestros consejos por si alguna está padeciendo lo mismo y tiene algún truquito para mermar las posibilidades de tener calambres, me vendrían muy bien.
Por otro lado quiero mandar un besito de agradecimiento a todas por las felicitaciones de cumple:

Oximayo: eso espero, pasar muchos más al lado de toda la familia, gracias guapa, besos.

Ivetto: Gracias bonita, y si, que razón tienes, mi bebé es mi mejor regalo de cumple, seguro que disfrutaré tanto como lo haces tu ahora con tu xikitina !! bsito fuerte!

Pitufa: Que alegría lo del cumple de tu marido, felicitalo también, ya os mereceis un poquito de celebración en medio de todo. Gracias por tus palabras y espero que todas las citas medicas vayan bien. bsitos

Nicolasparamayo: Muchas gracias!! me senti de fiesta nuevamente con todas las caritas en tu mensaje jejeje!!, el prox cumple es verdad, cuando vea a mi pequeñin venir con un regalito para su mamá... ayy es que me derrito!!
Gracias también por compartir los truquitos antidepre-postparto, aquí en mayo será invierno, la suerte es que el clima en esta zona de Australia es como en canarias así que los inviernos no son duros y espero poder disfrutar de alguna que otra mañana de cálido sol, que para mi es la real fuente de energía, los días grises y lluviosos me consumen, a ver como será con mi peke, que aunque haga un pelin de frío ya me imagino paseandole a diario. Bsito.

Didac: jejeje, si cariño, ha sido mi cumple el jueves, pero no te preocupes que yo sé que con los olvidos andamos todas medio locas, yo tengo que pedir explicación 3 veces de las cosas más sencillas!! Un besito y a seguir igual de fuerte!! q ya te keda menos menos!!

Patyron: Nunca es tarde para las felicitaciones, asi que muchas gracias!!, La verdad es q la pase muy bien entre otras cosas porque nunca imaginé tener un cumple con mi pekeñito en la pancita!! Fue muy especial, y los que vendrán..

MINERVA: Que casualidad....!! Solo nos llevamos 3 jejeje. Así que hace 34 años dos madres en diferentes lugares del mundo tenían el corazón acongojado por tener que ir a visitar a sus pequeñitas cada día al hospital, pero ya nos ves!! aqui estamos, ni la incompatibilidad de RH ni la incubadora ni nada ha hecho que hoy en día también tu yo al igual que nuestras madres, estemos embarazadas casi al mismo tiempo y esperando nuestros bebés con la misma gran ilusión, ... Muchas gracias por compartir tu trocito de historia conmigo, me ha parecido muy bonito!! Un beso fuerte.
Ahhh y Felicidades por adelantado!!! Que cumplas muchos muchos más!

A las demás lo que digo siempre, muchos besos y fuerza porque justo empezamos el tiempo en que todo se hace más cuesta arriba, pero Bendito el día en que decidimos hacer parte de este foro en el que nos arropamos las unas a las otras.
Muaaaakiss
31+4

E
emese_8538320
31/3/12 a las 3:54

Hola me uno al grupo de mamas de mayo!
hola tengo 31 semanas y espero a unahermosa beba. hace un mes que cumpli los 17 añosasi que ha sido bastante dificil! desde la semana 27 empece con dolores, asi que he estado en tratamiento y reposo. mi fecha era para mediados-finales de mayo, pero por la situacion lo mas probable es que nazca antes espero que llegue lo mas lejos posible! saludos

C
clelia_9016293
31/3/12 a las 4:03
En respuesta a emese_8538320

Hola me uno al grupo de mamas de mayo!
hola tengo 31 semanas y espero a unahermosa beba. hace un mes que cumpli los 17 añosasi que ha sido bastante dificil! desde la semana 27 empece con dolores, asi que he estado en tratamiento y reposo. mi fecha era para mediados-finales de mayo, pero por la situacion lo mas probable es que nazca antes espero que llegue lo mas lejos posible! saludos

Bienvenda!
Hola Jenni, felicidades por tu embarazo, en este foro hay algunas mujeres que están pasando por lo mismo que tu y lo están haciendo fenomenal. Me alegra que hayas decidido ser parte del grupo porque en realidad el apoyo que nos damos las unas a las otras ayuda mucho, sobre todo en casos como el tuyo. Animo que ya estás entrando a las semanas de menos riesgo para tener a tu niña y cada día que pasa es un día más que coge fuercitas dentro de tu barriguita! Un saludo y bienvenida.

E
emese_8538320
31/3/12 a las 4:27
En respuesta a clelia_9016293

Bienvenda!
Hola Jenni, felicidades por tu embarazo, en este foro hay algunas mujeres que están pasando por lo mismo que tu y lo están haciendo fenomenal. Me alegra que hayas decidido ser parte del grupo porque en realidad el apoyo que nos damos las unas a las otras ayuda mucho, sobre todo en casos como el tuyo. Animo que ya estás entrando a las semanas de menos riesgo para tener a tu niña y cada día que pasa es un día más que coge fuercitas dentro de tu barriguita! Un saludo y bienvenida.

Gracias!
muchas gracias! por eso ingrese al foro me hace falta apoyo ya que estoy sola en esto, y ha sido bastante dificil. espero que mi beba aguante bastante adentro. saludos!

C
clelia_9016293
31/3/12 a las 15:14

Gracias sarrina
Justo me voy a la camita así que pondré en práctica el consejo, espero no tener que pasar otra vz por lo mismo y supongo que andar de esa forma es para favorecer el estiramiento del musculo. Plátanos también como muchos aunque justo hará unos 5 días que no, tampoco se si será o no casualidad pero intentaré comer al menos uno al día.
Un besico

N
nabi_8772875
31/3/12 a las 23:31
En respuesta a emese_8538320

Gracias!
muchas gracias! por eso ingrese al foro me hace falta apoyo ya que estoy sola en esto, y ha sido bastante dificil. espero que mi beba aguante bastante adentro. saludos!

Bienvenda!!!
Hola Jenni!!! bienvenida a este super grupo de futuras mamis!!! espero que sigas bien y que cualquier duda o lo que sea no dudes en preguntar u opinar!!! espero que tu niña aguante como una campeona hasta el final y no se adelante mucho!!!! te deseo lo mejor...un abrazote...
Yo también estoy de 31+4

C
clelia_9016293
1/4/12 a las :24

Saribaby
Hola Saribaby me alegra que hayas decidido vincularte al foro, como empezarás a notar, estamos todas muy unidas y como dice Didac, aki estamos para respondernos las dudas mutuamente y darnos apoyo.
El tema sueños creo que a todas nos pasa, suerte que no has tenido pesadillas relacionadas con tu pequeño Daniel, si las tuvieras, no te angusties, pues los "expertos" dicen que son producto de los temores y gran responsabilidad a los que nos enfrentamos al traer un bebé al mundo. Algunas hemos tenido sueños realmente horribles pero Gracias a Dios todo ha seguido su curso normal.
Del tema ropita, pues mira, en casi todos los hospitales ofrecen los pañales. Aqui solo te dejan de un día para otro si todo sale bien, así que yo llevo un paquete completito de 36 (creo que no me harán falta, pues como te digo el hospital los provee, pero por si acaso), de todas formas ten en cuenta que tu hospital no los dá, un recién nacido gasta una media de 8 a 12 pañales por día.
Bodies y Pijamas son muy necesarios, yo he puesto en la bolsa 3 pijamas y 5 bodies de manguita larga xq aunque aqui será invierno en mayo, la temperatura será parecida a la primaveral como en Europa. Te pedirán que incluyas unos 5 o 6 pares de calcetines, gorritos y mitones, al igual que mantitas (yo llevo una gruesa para salir y abrigarlo al dejar el hospital y otras delgaditas para envolverlo mientras estamos en el) y por ultimo, escogí un conjuntito precioso para el día del alta y el tema fotitos y todo eso, jejeje. A tu elección queda si quieres incluir chupetes, botecitos pequeños de su shampoo, cremita, etc.. Como te digo, aki es tan poco tiempo el que quieren tenernos en el hospital que no creo que hagan falta esos "extras", pero eso ya lo decides tu. Ni que decir que tendrás que llevar el cochecito y tener preparada su sillita en el auto.
Nuestra bolsa si que se hace más rollo, aki nos piden un par de batas, pijamas cómodas, la ropa con la que quieres salir el día del alta, pantuflas, calcetines, aseo personal (cepillo d dientes, pasta, shampoo, peine, etc) 6 o 7 braguitas (puedes llevar las desechables que venden en farmacias) o si tienes de algodón y que sean cómodas pues también. Nos piden al menos 2 paquetes de compresas de maternidad y un paquete de almohaditas para el pecho en caso de que se derrame la leche no te manche la ropa y sujetadores de amamantar. A nuestra elección el hospital nos permite llevar el ipod para estar con nuestra musica favorita, un libro o lo que quieras para distraerte, cámara de fotos y video, aconsejan llevar bebidas (sobre todo zumos e isotónicas), comida, snacks, etc.. todo lo que queramos en caso de que se nos haga insuficiente lo que nos ofrecen ellos, eso si que está chuli, jijiji. Seguro que mi marido se empaca un par de Burguer king!!
En fin, espero haberte ayudado un pelin con la lista de las bolsas, apuntalo todo en un papel y vas señalando lo que ya tienes, verás como en un día lo dejas todo organizado.
Un besito y bienvenida.

C
clelia_9016293
1/4/12 a las :35

Jennibassoon
hola Jenni, que tal vas con el tema contracciones y eso? Espero de corazón que todo esté bien con respecto a tu bebita. Estoy convencida de que si has llegado a este foro no es solo casualidad y que podrás ir dejando a un lado todo el estrés que tu situación te genera al encontrar apoyo aquí. Se que no es fácil ignorar lo que pasa a nuestro alrededor, pero incluso siendo tan jovencita, tu has decidido luchar por la vida que llevas dentro de ti y eso ya refleja que eres una mujer fuerte!! Animo y no permitas que la angustia afecte tu embarazo, ahora nuestra mayor prioridad son nuestros bebés y su bienestar!! Muxos besitos

E
emese_8538320
1/4/12 a las 1:08
En respuesta a clelia_9016293

Jennibassoon
hola Jenni, que tal vas con el tema contracciones y eso? Espero de corazón que todo esté bien con respecto a tu bebita. Estoy convencida de que si has llegado a este foro no es solo casualidad y que podrás ir dejando a un lado todo el estrés que tu situación te genera al encontrar apoyo aquí. Se que no es fácil ignorar lo que pasa a nuestro alrededor, pero incluso siendo tan jovencita, tu has decidido luchar por la vida que llevas dentro de ti y eso ya refleja que eres una mujer fuerte!! Animo y no permitas que la angustia afecte tu embarazo, ahora nuestra mayor prioridad son nuestros bebés y su bienestar!! Muxos besitos

Hola!
Bueno esta manana las tenia cada 4 minutos, he tomado medicamentos y agarrado reposo y ahora estan cada 10, o 15 minutos. Creo q voy mejorando, porque esta muy chiquita aun le falta aun bastante, tengo 31 semanas y 3 dias. Muchas gracias por su apoyo en seriochicas!! Son muy buenas personas al interesasrse por los demas.

S
siya_8236735
1/4/12 a las 10:45

Buen dia mamis!!!
Buen diaaa, hoy hago mi cumplesemanaa, estoy emocionada cada domingo que ba pasando, no veo las horas de tener a mi bebe en brazos, estuve un poco desaparecida, con pocos animos, " tengo diabetes gestacional" y me raye un poco, siento que se me hace dificil esto, por que la pase muy mal con las perdidas, deje de perder casi despues de dos meses y me salio esto, me voy controlando, pero me sube igual el azucar y eso me preocupa, de momento solo mido el mivel de azucar este miercoles tengo doc, y haber que me dice BIENVENIDAS LAS NUEVAS MAMIS y un gran saludo a todas !!!
Nahuel 33 semanas fpp 20/5

S
saura_9736017
1/4/12 a las 10:51

Enhorabuena a las que ya teneis a vuestras nenas!!!
hola chicas!!
veo que ya ademss de mamas tenemos un par de bebes en el foro!!lo mas importante es que esten sanotas...ahora paciencia a las mamis...enseguida se os olvidaran los duros dias.
Y a las que estais aguantando con vuestras contracciones,mucho animo sois unas campeonas!!
yo una vez mas necesito de vuestras experiencias...porque aunque creo que es normal, me dan ganas de salir corriendo a urgencias...llevo 4 o 5 dias con un fuerte dolor bajp el pecho derecho en las costillas...es un dolor terrible..no constante..sobre todo al coger aire,estornudar,bostezar...com o si me clavaran un cuchillo...soloo sentada siento algo de alivio...dormir es imposible..buff no se..como luego te dicen que todo es normal...
es que no me suena que ninguna hayais comentado un dolor como este...
por otro lado...hoy entramos en la semana 32!! ya queda menos..
besotes a todas!!


















C
clelia_9016293
1/4/12 a las 13:19

Atarctixa y saribaby
Lo del dolor en la parte baja del pecho y casi justo en el hueso de la costilla es justo eso, dolor en las costillas, suele aparecer en ambos lados pero sobre todo en el derecho, es bastante incomodo y yo lo tengo desde hace 2 meses, así que estas de suerte de sentirlo ahora que faltan pocas semanas. Como tu dices, empecé a controlarlo sentada o con cambio de posiciones, aveces también sentia que aumentaba cuando estaba un poco apurada por algo, el caso es que he aprendido a controlarlo. Intenta quitarte el sujetador o usar suaves que no te opriman mucho esa zona, también puede que experimentes sensación de ardor o quemazón justo en el trozo de piel donde te da el dolor y si es más fuerte hasta se te puede pasar un poco hacia el costado y la espalda. Hablo desde la experiencia que llevo viviendo con el mismo dolor, así que espero que para ti no sea tan molesto, pero en caso de que sientas todo lo que te comento, que sepas que no es nada de lo que debas alarmarte. La explicación que me dio la Doc es que el bebé empuja y en aquella zona hay un cartílago que suele inflamarse.. y obviamente "q es normal en el embarazo", así que ..... nada.... Agua y ajo??

Tema ropita, Saribaby yo también compré poca ropa talla 0 xq asumí que mi bebé viene grande y tengo de más de 1 mes en adelante, de todas formas seguro que la que tienes te servirá para llevar al hospital aunque tal vez a las 2 semanas ya no le quede nada de lo que tienes talla 0 si tu bebé es grande , yo desde luego la ropa pekeña que tengo es la que llevaré justamente para aprovechar esos días que puede usar. No te comas mucho la cabeza, seguro que todo lo que tienes le vendrá bien a tu bebé xq el instinto de madre siempre es más fuerte que los consejos, jejeje.

Beso fuerte y felicidades a todas las cumple semanas, hoy yo también hago la semana 32... Ya solo nos kedan 8 semanitas!!!!

S
saura_9736017
1/4/12 a las 14:54
En respuesta a clelia_9016293

Atarctixa y saribaby
Lo del dolor en la parte baja del pecho y casi justo en el hueso de la costilla es justo eso, dolor en las costillas, suele aparecer en ambos lados pero sobre todo en el derecho, es bastante incomodo y yo lo tengo desde hace 2 meses, así que estas de suerte de sentirlo ahora que faltan pocas semanas. Como tu dices, empecé a controlarlo sentada o con cambio de posiciones, aveces también sentia que aumentaba cuando estaba un poco apurada por algo, el caso es que he aprendido a controlarlo. Intenta quitarte el sujetador o usar suaves que no te opriman mucho esa zona, también puede que experimentes sensación de ardor o quemazón justo en el trozo de piel donde te da el dolor y si es más fuerte hasta se te puede pasar un poco hacia el costado y la espalda. Hablo desde la experiencia que llevo viviendo con el mismo dolor, así que espero que para ti no sea tan molesto, pero en caso de que sientas todo lo que te comento, que sepas que no es nada de lo que debas alarmarte. La explicación que me dio la Doc es que el bebé empuja y en aquella zona hay un cartílago que suele inflamarse.. y obviamente "q es normal en el embarazo", así que ..... nada.... Agua y ajo??

Tema ropita, Saribaby yo también compré poca ropa talla 0 xq asumí que mi bebé viene grande y tengo de más de 1 mes en adelante, de todas formas seguro que la que tienes te servirá para llevar al hospital aunque tal vez a las 2 semanas ya no le quede nada de lo que tienes talla 0 si tu bebé es grande , yo desde luego la ropa pekeña que tengo es la que llevaré justamente para aprovechar esos días que puede usar. No te comas mucho la cabeza, seguro que todo lo que tienes le vendrá bien a tu bebé xq el instinto de madre siempre es más fuerte que los consejos, jejeje.

Beso fuerte y felicidades a todas las cumple semanas, hoy yo también hago la semana 32... Ya solo nos kedan 8 semanitas!!!!

Muchas gracias
por tu respuesta tan rapida..la verdad es que llevo sobre tpdo 2 dias bastante desesperada...veo que como todo es "normal"..y que podria ser peor....pero de verdad que es horrible...cualquir estornudo me hace llorar...y por el dia ba pero la noche...
sobre la ropita yo tambien he cogido casi todo talla 1..salvo unos bodys que he cogido de mi sobri..por si acaso...pero todas las mamas dicem que la talla 0 les vale solo 1 o 2 semanitas..
gracias por todo!!
y felicidads tambien x tu cumplesemana!

N
nabi_8772875
1/4/12 a las 17:01

Holaaa
yo con mi primera niña siendo que nacio larguita con 52 cm. lleve todo de 0 meses y le fue perfecto...alguna cosita incluso grande jejeje...si quieres llevar algo por si acaso de 1 mes lo llevas pero para los dias que se esta en el hospital igual no te hace falta...por que incluso al nacer pierden unos gramos en el peso...

N
nabi_8772875
1/4/12 a las 17:13
En respuesta a saura_9736017

Muchas gracias
por tu respuesta tan rapida..la verdad es que llevo sobre tpdo 2 dias bastante desesperada...veo que como todo es "normal"..y que podria ser peor....pero de verdad que es horrible...cualquir estornudo me hace llorar...y por el dia ba pero la noche...
sobre la ropita yo tambien he cogido casi todo talla 1..salvo unos bodys que he cogido de mi sobri..por si acaso...pero todas las mamas dicem que la talla 0 les vale solo 1 o 2 semanitas..
gracias por todo!!
y felicidads tambien x tu cumplesemana!

Lo mismo!!!
Yo igual tengo un fuerte dolor bajo el pecho y a veces como quemazon..pero como dice mousita..."todo es normal en el embarazo"...el problema que es muy incomodo...y a veces falta como el aire...
y lo de la ropita como he escrito anteriormente mas abajo mi primera niña que nacio con 52cm le lleve ropita de 0 meses para el hospi, le fue muy bien...pero luego en una semana ya casi que no le sirvio...
Muchos besicosss...y que esteis bien a pesar de los achaquesssss!!!!
felicidades a las cumplesemanas!!!!!
QUE YA NOS QUEDA MENOSSS!!!!

N
nabi_8772875
1/4/12 a las 17:36

Instinto!!!
lo del instinto es una pasada y totalmente real!!! con mi hija hace 4 años me dijeron en 3 ecos que seria niño hasta casi los ocho meses pensando que seria niño...pero yo seguia pensando en nombres de niña y diciendo a mi marido y a mi madre y si fuera niña que??? y todos se me reian diciendo que imposible que nos lo habian dicho en tres ocasiones que era niño...y mira por donde casi con ocho meses me hicieron otra eco y el gine que era otrooo...pregunto sabeis el sexo no??? y nosotros pues claro nos dijeron que es niño jaja..el gine se reia porque decia riendose que no podia ser jaja que era una niña como una casaaaaa!!!! nos enseño la vulva que se veia perfecta ...asi que ahí esta el instinto que aun diciendonos y asegurandonos que era niño yo sabia interiormente que seria niña...esta vez no me ha pasado me dijeron tambien niña espero no se hayan vuelto a equivocarrr!!! jajajaja

H
haja_5638482
1/4/12 a las 20:16

Cumple semana de los melli!!!!!!!!!
hoy cumple semana 35!!!! me estàndo una bailes que ni les puedo explicar, el doc me dijo que a partir de la semana 37 puede ser en cualquier momento, asì que estamos en la recta final!!!! los pies por la noche parece que tengo elefantiasis, se ponen como morcillas, es alucinante, casi no me puedo tocar el hueso del tobillo, la acidez es tremenda!!!, todo se me pasa cuando pienso que falta poquito para ver a los bebès!!!! mañana tengo eco a ver que me dice el doc, bueno besitos a todas, paciencia para las qu eestàn con incubadora, es una putada, pero hay que pensar que los bebès estàn bien cuidados!!!

A
amjid_5797572
1/4/12 a las 21:27

Un peludito y un chiquitin de camino
Hola Saribaby,

yo estoy igual que tu. Tengo un shitzhu de un año y medio y ahora viene nuestro primer peque de camino. Ahora lo tengo medio compartido con mi abuela que me lo cuida los dias que mi marido esta de turno y no podemos sacarlo a pasear porque de 34 semanas ya poquito me puedo mover, pero vamos, el plan es que cuando el chiqui cumpla un mes vuelva a casa. He leido mucho sobre los pasos que hay que seguir para que no coja celos, como ponerle uno de los arrullos que huela al bebe en su cestita para que vaya familiarizandose con el olor del bebe, o que cuando vuelva a casa se le hagan las fiestas y cariños oportunos y luego se le presente al bebe, eso si, siempre manteniendo cuidado de que no pueda morderle. Mi perro tb es muy bueno y no ladra, pero se considera casi un bebe, y tb me da miedo que le coja celos o que de tan cariñoso que se pone pueda lastimarlo. Pero siempre ha habido perros y gatos en casas con niños y nunca ha pasado nada. Lo unico es que puede que los dos se pongan a llorar a la vez . otro tema que me preocupa es que el mio tiene los pelos largos y haya pelos, pero tambien he leido que los niños que se crian con mascotas tienden a tener menos alergias. En fin, que animo, al fin y al cabo es otro miembro mas de la familia, y yo desde luego voy a hacer lo imposible para que sea posible que convivamos todos juntos.

Leito (que es asi como se llama mi perro) ya no se sube encima mio desde que me crecio la barriga y el otro dia, que tenia la cabeza apoyada en ella, el chiquitin le dio una patada y el pobre mio se puso a darme lametazo en la zona donde habia notado que le habian golpeado, la verdad es que me hizo muchisima gracia, creo que el ya intuye que las cosas han cambiado.

Un beso,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest