Foro / Maternidad

Mamas en mayo de 2012

Última respuesta: 8 de enero de 2018 a las 7:58
M
mouna_6391575
2/5/12 a las 11:55

Adela
Enhorabuena, nos tienes que contar como fue todo, si ingresaste porque rompiste la bolsa o por contracciones.

Hoy estoy de 37+5 el viernes estoy de 38 semanas pero me duele mucho la parte baja de la barriga serán contracciones? es que soy primeriza y durante todo el embarazo he estado bastante bien, no he notado nada raro.

Ver también

S
saura_9736017
2/5/12 a las 15:01

Veo que todas vais genial!!
chicas!! llevo muxo sin entrar xk no tengo internet en casa...pero x el movil os voy leyendo y veo que ya no queda nada!!
y que ya hay en el foro un bebe mas!! enhorabuena Adela!!
Nosotros estamos de 36+4.. y como todas deseando que llegue el gran dia... y es que ya con esta tripota...que os voy a contar si algunas como Didac ya vais x la 39!! Al final el gordito va a aguantar hasta el final,eh???
Bueno... que estoy deseando que este foro vaya creciendo...no nos queda nada de nada!!
Besotes y animos a todas!! esto esta hecho!!

A
aiko_6275472
2/5/12 a las 21:06

Felicidades!!!!
enhorabuena guapisima!!!
ya vamos quedando menos, jejej.
Me alegro que todo esté bien, ahora a disfrutar.
Un besazo.

A
aiko_6275472
2/5/12 a las 21:14

Buenas tardes
llevo unos días fuera, no me iba bien internet, y tampoco me llegaban mensajes al mail....ya me parecia a mi raro que nadie escribiera, ....en fin, ya tenemos otra mami y otro pequeñí/a entre nosotras, que emoción.

Kariina: ¿qué tal estás? estás guardando reposo o has tenido que volver al hospital?? espero que todo esté bien.Animo.

Saribaby: me parece muy bonito lo que cuentas, y seguro que lo que sea que le regales le encantará, ya siento no ayudarte, pero no tengo tanta imaginación ahora mismo.

Didac: descansa mujer, si es que estás a puntito de caramelo, lo huelo!!!!

Bueno barrigotas, por mi casa todo bastante bien, aunque este monstruito que llevo dentro ya va pesando, dicen que me ha bajado algo la tripa, pero es que con lo que debe pesar ya, y la cabezota que tiene el nene, no me extraña, jejej. Hoy me hice la última analítica, esa en la que miran el tema de la coagulación, para que el anestesista lo tenga en caso de epidural (que cuanto más se acerca el día, no tengo dudas de que la usaré, viva los adelantos!! ) por lo demás todo bastante bien, aunque cada vez estoy durmiendo peor, me despierto bastante a menudo por la noche, sin razón aparente, será que mi cuerpo se está acostumbrando a no dormir bien, jeje....aún no me hago a la idea de que en poco tiempo lo tendremos en casita, ainssss.

Un besazo a todas, descansar mucho!!!

Eneko 36+3

K
keyla_5293093
3/5/12 a las 2:59

Cumplo el dia 27 de mayoo
pero hoy yevo toda la noche con dolor debajo dela espalda y mucha presion abajo y como ganas de aser pipi pero no y la esplada al respirar un poko tengo miedo xk asta el dia 7 nome asen la ultima analitica y lo de electrococo

M
mouna_6391575
3/5/12 a las 10:23
En respuesta a keyla_5293093

Cumplo el dia 27 de mayoo
pero hoy yevo toda la noche con dolor debajo dela espalda y mucha presion abajo y como ganas de aser pipi pero no y la esplada al respirar un poko tengo miedo xk asta el dia 7 nome asen la ultima analitica y lo de electrococo

A mi me pasó igual
Por esa mis fecha. Seguramente sea porque tu peque se está encajando. No te preocupes tu cuerpo se está preparando para el parto. Cuando estaba de 36 y algo tuve los mismo síntomas mi marido estuvo a punto de llevarme a urgencias porque pensaba que el parto ya estaba comenzando, pero después en los días siguientes no he notado nada más hasta hace dos días que he comenzado a sentir unos pinchazos en la zona baja de la barriga mañana hago 38 semanas.

L
lukas_9616061
3/5/12 a las 13:32

Pañales de tela o reciclables
El otro día una mami en el foro, ains no recuerdo quien, comentó el tema de los pañales reciclables.. bien pues desde ese día no dejo de darle vueltas a esta opción , más barata pero para mi totalmente desconocida.. y desde ese dia no paro de ver anuncios de ellos en todas partes!! De hecho hoy he visto en mi pueblo un cartel que ponía " reunión para hablar sobre los pañales de tela"! Qué fuerte!!

Así que voy a investigar más sobre ellos, no lo tengo claro pero es algo que creo que debo mirar.. si alguna puede aportar más información ya sea en positivo o no por favor os lo agradezco chicas!! Por un lado pienso que puede ser un ahorro y un bien para la naturaleza pero por otro lado si se hace cacotas fuera de casa y tengo que ir con el pañal sucio en el bolso unas horas puede ser muy horroroso.. igual solo para casa.. nosé, toda aportación es poca!! jeje

Hoy hacemos 38 semanas!! Ayer fuimos a la gine y no tengo estretococos de estos ni ná, estamos como una rosa los dos, pero más verdes que una lima jajaj, así me lo dijo " estás muy verde" pero vamos, ya lo imaginaba, ni tapón mucoso ni nada de nada.. así que después de un embarazo con reposo total desde la semana 7 Nicolás va a ser otro como Didac, que hasta la 40 no querrán salir jejeje!!

Bueno mira que hagan lo que quieran, ellos mandan y la vida ya les obligará y presionará, no será su mami quien le meta prisa en algo como nacer.. aunk jo que ganas tengo que estoy agotá!!

Un besito a todas mamitas!! Gracias por como siempre estar ahí sois un apoyo total!!

A
anjela_9658211
3/5/12 a las 16:33

Holasssssssss
como andan tanto tiempo!!!!!
ya fui mama
si el 30 de abril a las 18:45 nació mi bebe después de 1 hora de llegada a la guardia!!!!
les cuento que el jueves 26 me dijeron que estaba en "casi" 3 el sabado empeze con dolores pero recien el domingo fui a guardia...y nada no habia dilatado ni medio cm mas!
pero los dolores fueron creciendo al lunes, lo raro es que las contracciones jamas pasaron de los 7 minutos, asique no le lleve el apunte, hasta que al fin a eso de las 5 y 30 de la tarde del lunes rompi bolsa, llegue a la clinica con 8 cm de dilatacion casi 9!!!!! y a la media hora estaba conmigo mi bebe! peso 3.650 y midio 51 cm!!! es hermoso.....asique en vez de ser mama en mayo lo fui en abril!!! a las 39 +2!!!

A
aiko_6275472
3/5/12 a las 17:24
En respuesta a anjela_9658211

Holasssssssss
como andan tanto tiempo!!!!!
ya fui mama
si el 30 de abril a las 18:45 nació mi bebe después de 1 hora de llegada a la guardia!!!!
les cuento que el jueves 26 me dijeron que estaba en "casi" 3 el sabado empeze con dolores pero recien el domingo fui a guardia...y nada no habia dilatado ni medio cm mas!
pero los dolores fueron creciendo al lunes, lo raro es que las contracciones jamas pasaron de los 7 minutos, asique no le lleve el apunte, hasta que al fin a eso de las 5 y 30 de la tarde del lunes rompi bolsa, llegue a la clinica con 8 cm de dilatacion casi 9!!!!! y a la media hora estaba conmigo mi bebe! peso 3.650 y midio 51 cm!!! es hermoso.....asique en vez de ser mama en mayo lo fui en abril!!! a las 39 +2!!!

Felicidades!!
Tia pero que bien no? Me refiero a que tal como lo cuentas..casi ni te enteraste, que maravilla que te fuera todo tan bien, me alegro, y tu oeque esta estupendisimo!!!
Un bedazo mami de abril!!

M
mouna_6391575
3/5/12 a las 20:48
En respuesta a anjela_9658211

Holasssssssss
como andan tanto tiempo!!!!!
ya fui mama
si el 30 de abril a las 18:45 nació mi bebe después de 1 hora de llegada a la guardia!!!!
les cuento que el jueves 26 me dijeron que estaba en "casi" 3 el sabado empeze con dolores pero recien el domingo fui a guardia...y nada no habia dilatado ni medio cm mas!
pero los dolores fueron creciendo al lunes, lo raro es que las contracciones jamas pasaron de los 7 minutos, asique no le lleve el apunte, hasta que al fin a eso de las 5 y 30 de la tarde del lunes rompi bolsa, llegue a la clinica con 8 cm de dilatacion casi 9!!!!! y a la media hora estaba conmigo mi bebe! peso 3.650 y midio 51 cm!!! es hermoso.....asique en vez de ser mama en mayo lo fui en abril!!! a las 39 +2!!!

enhorabuena!!!!!
Me alegro mucho por ti, tu peque está muy bien de peso y estatura.

Yo mañana cumplo mis 38 semana y hoy he expulsado moco en dos ocasiones una por la mañana y otra por la tarde. Siento contracciones pero son muy ligeras, lejanas una entre otra y me da sólo en la parte baja de la barriga.

Besitos me alegro mucho que todo haya salido muy bien y que ya tengas a tu peque.

M
mouna_6391575
3/5/12 a las 20:58

No se me ocurre nada
Podrías regalarle la mochila portabebé es algo que os puede hacer falta y le recordará que va a ser papá. Pero si le quieres agradecer creo que debería ser algo más personal. Hazle un albún de fotos con vosotros juntos, tú embarazada y ecos de tu peque. Le puedes regalar un marco de fotos con una eco de tu peque que después puedes cambiar por una foto de los tres juntos.Lo siento pero no se me ocurre muchas ideas, si se me ocurre algo más ya te lo comento.

Besos

I
irenea_5654770
3/5/12 a las 23:22

Hola!
Hola Saribaby, yo tambien estoy de 35 3!! Como lo llevas? Yo deseando que llegue ya mi nena. Soy nueva en el foro
Pues a mi marido le encantaron un par de gemelos con forma de biberones, es original y baratito!
Un beso

I
irenea_5654770
4/5/12 a las 10:16

Buenomucho animo!!!
Bueno me imagino que sera porque estamos en la recta final!!!
Yo tengo mas flujo peo blanco y no amarillo, ycontracciones durante dos horas todavia no. Cuando vuelves al medico?? Diselo todo y a ver que te cuenta porque yo creo que muy normalesmo no son tus sintomas!
Mi nena se mueve un monton y a veces duele. Se me esta encajando ya y me oprime la vejiga..
Un besito fuerte, gracias y estamos en contacto!!

M
maia_8580050
4/5/12 a las 10:19

Cesarea programada
Enhorabuena mellsepp!! Q rapido! Asi da gusto dar a luz!! Y grandecito! Ahora a didfrutarlo

Yo ayer tube gine, mi niña sigue igual, asi q si no hay cambios d ultima hora sera cesarea programada en la semana 38-39. Estoy contenta xq el reposo ha valido la pena!! Esta en el peso q toca!!! Ha ganado lo q tocaba y recuperado lo q le faltaba, ahora pesa 2.500 kg con 36 semanas, nacera sobre los 3 kg. Ya no hago reposo, asi q a prepararlo todo!!!

M
mouna_6391575
4/5/12 a las 10:44

Chicas ya estamos en la recta final
naieth1, que bien que tu niña ya tenga su peso por la cesaria no te preocupes verás como todo sale bien, y además tu sabes cuando vendrá tu niña por que las demás estamos con la intriga de cuándo será el día.

Saribaby, a mi me pasa igual llevo dos días con dolores tipo regla no muy dolorosas y dispersas. Esta noche no he dormido mucho porque a partir de las 2 empezó los dolores no muy fuertes pero sí molestos en una hora me dió tres veces así hasta las cinco y mi pequeño estaba muy nervioso no dejaba de moverse, después se me ha quitado y hasta el momento no me ha vuelto a dar. El tema de las manos al igual que Didac pienso que puede ser el sindrome de Tunel.

Didac, guapa no desesperes te queda poquito, es verdad que los últimos días se hacen más largos, piensa que tu eres la próxima. besos y ánimos.

Oximayo, que cerquita van a tener los cumpleaños de tus hijos.

L
lukas_9616061
4/5/12 a las 14:48
En respuesta a anjela_9658211

Holasssssssss
como andan tanto tiempo!!!!!
ya fui mama
si el 30 de abril a las 18:45 nació mi bebe después de 1 hora de llegada a la guardia!!!!
les cuento que el jueves 26 me dijeron que estaba en "casi" 3 el sabado empeze con dolores pero recien el domingo fui a guardia...y nada no habia dilatado ni medio cm mas!
pero los dolores fueron creciendo al lunes, lo raro es que las contracciones jamas pasaron de los 7 minutos, asique no le lleve el apunte, hasta que al fin a eso de las 5 y 30 de la tarde del lunes rompi bolsa, llegue a la clinica con 8 cm de dilatacion casi 9!!!!! y a la media hora estaba conmigo mi bebe! peso 3.650 y midio 51 cm!!! es hermoso.....asique en vez de ser mama en mayo lo fui en abril!!! a las 39 +2!!!

Enhorabuena!!
Enhorabuena wapa!!

Que os vaya muy bien a las dos y felicidades por este parto tan bueno!!

L
lukas_9616061
4/5/12 a las 14:50

Un reloj con nombre de tu bebé
Como dicen que a las mujeres les gustan las joyas para este día y que sean un recuerdo del nacimiento del niño, regálale un reloj grabado con el nombre del bebé y la fecha de nacimiento ( eso lo tendrás que grabar luego).

Es algo masculino y que tendrá siempre como recuerdo de cuando ha sido papá, y un reloj tienes de muchos precios y es fácil comprarlo.

S
shamsa_8793189
4/5/12 a las 15:22

No te preocupes !!!
Creo que a todas nos pasa, pero la mejor manera que encontré de evitar un ataque de nervios es NO ESCUCHANDO A NADIE... jaja. Cuando hablan (y mucho) prácticamente no escucho nada, pongo mi mente en blanco, sonrío y no contesto, o digo ... quién sabe?... va a nacer cuando quiera... sea quien sea no dejes que sus comentarios te afecten.

Por eso la naturaleza es sabia y hace que en este tiempo nuestra memoria no funcione bien ... jaja !!! No te preocupes por los cambios de humor, a mí también me pasa, pero cuanto menos importancia le doy más fácil es manejarlos, la partera me dijo que lo mejor es "dejarlos pasar y listo".

Yo me tomo MI TIEMPO, para estar sola o con mi marido, si suena el teléfono y no tengo ganas no contesto aunque después me busquen por todos lados. Solo llamo a mi mamá y a mi suegra porque me apoyan mucho y ellas son las encargadas de avisarle al resto cómo vamos. Te puede ayudar elegir a una persona para que le diga al resto cómo vas, y disfrutar de estas últimas pataditas en tu pancita sin que nadie te moleste !!!

La luna, el clima, los nevios ... todo influye ... pero el destino es más fuerte que todo... a mí me tranquiliza saber que SOLO VA A NACER CUANDO TENGA QUE NACER ... mientras tanto disfrutemos de los últimos días de embarazo !!!

S
shamsa_8793189
4/5/12 a las 15:33

Felicitaciones a todas las nuevas mamás !!!
No tuve tiempo de escribir, pero vi que muchas ya están con sus bebés en brazos, FELICIDADES DESDE ARGENTINA !!!

Me faltan 10 días para la fecha y está todo bien !!! solo hay que esperar... saber de ustedes me tranquiliza y alegra mucho !!! GRACIAS POR COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS !!!

L
lukas_9616061
4/5/12 a las 17:15
En respuesta a shamsa_8793189

No te preocupes !!!
Creo que a todas nos pasa, pero la mejor manera que encontré de evitar un ataque de nervios es NO ESCUCHANDO A NADIE... jaja. Cuando hablan (y mucho) prácticamente no escucho nada, pongo mi mente en blanco, sonrío y no contesto, o digo ... quién sabe?... va a nacer cuando quiera... sea quien sea no dejes que sus comentarios te afecten.

Por eso la naturaleza es sabia y hace que en este tiempo nuestra memoria no funcione bien ... jaja !!! No te preocupes por los cambios de humor, a mí también me pasa, pero cuanto menos importancia le doy más fácil es manejarlos, la partera me dijo que lo mejor es "dejarlos pasar y listo".

Yo me tomo MI TIEMPO, para estar sola o con mi marido, si suena el teléfono y no tengo ganas no contesto aunque después me busquen por todos lados. Solo llamo a mi mamá y a mi suegra porque me apoyan mucho y ellas son las encargadas de avisarle al resto cómo vamos. Te puede ayudar elegir a una persona para que le diga al resto cómo vas, y disfrutar de estas últimas pataditas en tu pancita sin que nadie te moleste !!!

La luna, el clima, los nevios ... todo influye ... pero el destino es más fuerte que todo... a mí me tranquiliza saber que SOLO VA A NACER CUANDO TENGA QUE NACER ... mientras tanto disfrutemos de los últimos días de embarazo !!!

Muchas gracias por tus palabras
Gracias chicas, vuestras experiencias y consejos me ayudan un montón, estoy muy irritable y tonta y reconozco que mi paciencia ahora es mínima, pero si , es inconcebible como personas de nuestro alrededor y no tan mayores que han sido madres no recuerden lo importante que es el respeto en un momento así, y la invasión de tu persona es total, estoy agobiada, suerte de que hago como tu, no cojo el teléfono a penas, trato de no quedar con nadie, y bueno ahora pondré en práctica lo de la mente en blanco. Yo como tu pienso que mi niño nacerá cuando quiera, no seré yo quien le meta prisa, ya le va a presionar la vida como para que una de sus primeras decisiones no sea solo suya. Que nazca cuando esté preparado y quiera , y por favor que nos muestren respeto a los dos, que nace un niño y una mamá y los dos somos novatos!!

Un besico a todas y gracias por vuestros consejos!!

S
sira_8807203
4/5/12 a las 19:39

Hola mamás!
Qué tal???

Hace días que no me conecto y ando perdidilla!!

ADela y Mellsepp: enhorabuena por vuestra maternidad!!!

Didac: cuídate mucho y ánimo, que yo creo que serás la sigueinte!!

Saribaby: me parece precioso lo de regalarle algo a tu marido! Yo no ando muy allá de imaginación pero si se me ocurre algo te diré. Yo puedo que tb me anime!!
Por cierto, yo tb tengo ese flujo amarillento del que hablas. Yo desde hace mucho ya. Y es normal. No es el tapón mucoso ni nada. Tb tengo dolorcillos de regla en el bajo vientre, pero no son contracciones de parto. La matrona me dijo que eran normales en las fechas en las que estamos ya.

Nicolas: influye la luna llena, sí. es cierto. Está estudiado que hay más partos esas noches, lo cual no significa que tenga que ser sí o sí!!

Naieth: te han dicho ya fecha de parto???

Yo ayer me hice última análitica de sangre y orina, eco y exudado rectovaginal. Voy directa a monitores el día 25. NO sé para qué tanta analítica, si luego estoy baja de hierro o tengo infeccion de orina nadie me lo va a decir! Ya que puede que el 25 haya parido ya. Y lo del strepto, tres cuartos de lo mismo. Si lo tengo digo yo que me pondrán en el parto si se me adelanta... En fin.... que me parece una chorrada qeu te hagan analíticas si luego no vuelven a verte hasta dosdías antes de que salga de cuentas!!

Bueno chicas, pasad buen fidne!!

S
sira_8807203
4/5/12 a las 19:44

Pañales reciclables o de tela!
Nocolás y oximayo, y otras que os interese:

Fui yo la que comenté el tema hace unos días en el foro.
Yo estoy decidida a comprarlos!!! Llevo varios días mirando y ya tengo decidido cuáles quiero. Mañana se lo comentaré a mi marido y a ver si los compramoos antes de qeu venga el peque.

Si queréis alguna ayuda o info sobre este tema preguntadme!! Yo casi que me he hecho un máster estos días!!! jejejej... Es que hay mogollón de variedad y de gustos. PArece mentira, yo ni lo conocía y anda que no hay tipos!

Yo he mirado en mogollón de páginas web que os puedo recomendar, y puedo explicaros un poco en qué consiste, si estáis interesadas. Además he entrado en foros y ha hablado con gente que los usa y todo el mundo, pero todo el mundo está encantado con ellos!!! Es flipante! No he oído ni un solo comentario negativo...

Bueno, lo dicho. Que si queréis saber algo me preguntéis!!

besos!!!

L
lukas_9616061
4/5/12 a las 22:28
En respuesta a sira_8807203

Pañales reciclables o de tela!
Nocolás y oximayo, y otras que os interese:

Fui yo la que comenté el tema hace unos días en el foro.
Yo estoy decidida a comprarlos!!! Llevo varios días mirando y ya tengo decidido cuáles quiero. Mañana se lo comentaré a mi marido y a ver si los compramoos antes de qeu venga el peque.

Si queréis alguna ayuda o info sobre este tema preguntadme!! Yo casi que me he hecho un máster estos días!!! jejejej... Es que hay mogollón de variedad y de gustos. PArece mentira, yo ni lo conocía y anda que no hay tipos!

Yo he mirado en mogollón de páginas web que os puedo recomendar, y puedo explicaros un poco en qué consiste, si estáis interesadas. Además he entrado en foros y ha hablado con gente que los usa y todo el mundo, pero todo el mundo está encantado con ellos!!! Es flipante! No he oído ni un solo comentario negativo...

Bueno, lo dicho. Que si queréis saber algo me preguntéis!!

besos!!!

Si! info de los pañales por favor!
Irenemaga te lo agradezco muxo!

Cuentanos porfi todo lo que puedas, tipos, uso, como labarlos, precios, donde comprarlos, paginas web.. Todo lo que puedas!!

Yo he mirado pero no he encontrado muxa info a.excepcion de que hay de una pieza y de doa piezas y de gasa o de caña de bambu, pero poco mas.

Espero y agradezco.muuuxo toda informacion!

I
irenea_5654770
5/5/12 a las 15:31

Saribaby
Gracias x contestar, se hace larga la espera.
Ayer sali a cenar y a tomar algo y me dieron durante una hora bastantes contracciones. Que dolor! Pero el dolor venia y se iba a los 3 segundos, no eran regulares ni nada, pero me asuste un poquito.
Pues estoy de 35 5, mas o menos como tu, no?
Espeo a una nena q se llamara Paula.
Ya tengo muchas ganas de q llegue!!

I
irenea_5654770
5/5/12 a las 15:33

Saribaby
Y lo de que sea borde.... Q no te importe, es su trabajo, tu tienes q quedarte tranquila y no te quedes con ninguna duda, faltaria mas!
Yo siempre voy con mi lista de preguntas y le hago 6 o 7 aunque parezcan insignificantes, tengo muchas dudas.
Soy de Madrid, primeriza y tengo 31 años
Tu?

S
sira_8807203
5/5/12 a las 16:11

Info sobre pañales de tela
Chicas, voy a intentar resunmiros sobre lo que me he informado estos días sobre el tema.

Lo primero creo que es tener claro los tipos de pañales que hay. Yo al ppio me hice un lío porque no me aclaraba con los tipos y para qué servían cada uno, y cuál era mejor. Además lees cosas y como no sabes a qué parte se refieren.... Por tanto, empiezo por ahí:

Los pañales están formados por dos cosas:
- cobertor: Parte externa e impermeable del pañal, que evita que se manche la ropa.

- absorbente interno: Parte interna encargada de absorber pises o cacas.

Pues bien, según esto, ya básicamente 3 tipos de pañales:

- todo en uno: Son pañales que llevan el cobertor y el absorbente todo junto. NO SE PUEDEN SEPARAR. Es deciir, son como los desechables, pero en vez de tirarlos a la basura, los lavas.
Ventajas: son más cómodos porque no tieens que "desmontarlos" para lavar ni usar.
Desventaja: Tardan más en secarse al ir todo junto. Como van juntos, necesitas un buen arsenal de ellos, sobre todo en recién nacidos, y por tanto son más caros que otros.

- todo en uno rellenables: Son parecidos a los anteriores pero se diferencian en que el cobertor tiene un bolsillo donde se mete y saca el absorbente.
Ventaja: Se secan mucho antes ya que se separa cobertor y absorbente. Además puedes usar el absorbente del material que más te guste, puesto que se separa.
Desventaja: Aunque cobertor y absorbente se separen hay que lavar todo ya que lógicamente el bolsillo del cobertor se moja tb cuando el bebé hace sus necesidaes.

- Todo en dos: el cobertor y el absorbente son independientes totalmente. No lleva bolsillo internos como el rellenable, sino que el absorbente que coloca encima y a aveces se fija con corchetes o no.
Ventaja: Como van independientes cobertor y absorbente, si el cobertor no se mancha puedes usar varios abdorbentes, y por tanto son más económicos. (necesitas muchos absorbentes pero pocos cobertores, que es lo que es más caro). Secan rápido. Puesdes unsar el abdorbente del material que quieras.
Desventajas: en niños grandes o muy movidos, si no lleva fiajaciones a veces puede moverse el absorbente (aunque es raro). Hay que montarlos y desmontarlos para lavarlos.





S
sira_8807203
5/5/12 a las 16:36

Sigo con pañales aquí...
Que en el otro mensaje me hacía cosas raras el ordenador.

Tanto los cobertores como los absorbentes pueden ser de materiales distintos, aunque a mi me parece más interesante los absorbentes. Estos pueden ser de:

- algodón: en toallas o gasas. Absorben menos pero son más económicos. Recomendable tener muchos en recién nacidos, ya que lso peques orinan poco pero muchas veces, y lo que necesitas es muchos cambios al día, aunque el material no sea el mejor absorbente.
- bambú: Absorbe mucho más que el algodón y es natural, pero es más caro. Es bueno para bébés algo mayores que necesitan menos cambios de pañal (orinan menos pero más cantidad).
- cáñamo: Buen absorbente y ocupa poco. Suele combinarse con el algodón. Es más caro qeu el algodón sólo.
- Microfibra: Buen absorbente tb y ocupa poco. Lo único que es tejido sintético y no natural como los anteriores.

A estos absorbentes veréis qeu los llaman absorbentes, insertables, gasas, predoblados....etc. Son distintas formas de presentación, más o menos cómodas y más o menos caras.

Preguntas que nos surgen a todas:

Qué hacesmo con esto cuando salimos de casa?

Pues bien, la gente no tiene problema. Hay soluciones.
- primera: hay bolsas impermeables donde meterlso y no huelen nada.
- hay forros desechables muy baratos (5x100ud), que si el niño se hace caca, se tiran al wc y el pañal, que queda limpio de cacas, se guarda en la bolsa. Lo bueno de estos forros es qeu si no se hace caca, sólo pis, se pueden lavar y reutilizar hasta 3 ó 4 veces!!!
- otra opción es comprar un paquete de absorbentes desechables biodegradables, que se tiran y ya está. (pueden ser útiles en situaciones que no te apetezca ir con bolsa y tal).
- y por supuesto está la opción de tener algún pañal desechable normal en casa para estas situaciones tb.

son cómodos? Le van bien al niño?

La gente habla maravillas. Reducen muchísimo la dermatitis del pañal (el niño no está en contacto con un plástico sino con material natural). No necesitas ni usar cremas para el culo! (la gente que los usa nunca se la pone porque no la necesitan). Además estos niños aprenden a dejar antes el pañal. Desde luego es lo mejor para la piel del bebé.

Cómo lavarlos?
Es IMPORTANTÍSIMO no lavarlos con jabones que contengan enzimas ni perfumes ni suavizantes, ya que alteran la absorbencia del pañal. Es decir, se lavan con el jabón especial para bebés con el que ya estçais lavando la ropa. Podéis lavarlos sólos o junto la ropa del bebé. (le gente dice que no nota lavar más ya que la ropa del bebé no llena la lavadora, y los pañales te ayudan a rellenar espacio). Y no es caro ya que el jabón que usas es el más básico y barato del mercado. Y tienes que usar la tercera parte de la dosis que te diga el fabricnante del jabón.

Precios_
Varía mucho de un tipo a otro. Yo tengo claro los que quiero, pero no os quiero influenciar, creo que lo mejro es que echéis un vistazo vosotras y veais cuál se adapta más a vuestras necesidades.

S
sira_8807203
5/5/12 a las 16:52

Pañales de tela iii parte...
Para terminar...

Olvidé deciros que pueden ser de tallas variables, o tb unitallas, es decir, se van adaptando al crecimiento del bebé, desde el nacimiento hasta que deja el pañal! Así que aunque sea una inversión más o memos importante, es para toda la vida pañalera del bebé! Y pueden usarse en siguientes hijos si después tenéis más (la gente los vende en segunda mano y todo, de lo mucho que duran).

Ah! Tb venden forros "siempre secos", que son independientes del absorbente (y lavables tb), cuya función es la de dar sensación de mayor sequedad, en caso de que no queráis que esté en contacto directo con el absorbente. Tb sirven si le tenéis que poner crema del culete, porque la crema directamnte en contacto con el absorbente puede estropearlo tb. Son muy baratos. Yo he comprado 7 uds por 6 euros.

Ah! Os recomiendo que visiteis algunas webs interesantes. Veréis tipos y tb como lavarlos, tipos de materiales...etc. Y tb los tipos, claro. A mi me vinieron muy bien.

- www.crianzanatural. com
-www.albabia.com
- www.nanatura.es
- wwww.culitosdetela.com
- www.bebesnaturales. com
- www.canguritos.com
-www.naturpeque.com
- www.loopin.es
- www.lahilanderacantarina.com
- www.memima.es
- www.gusanitos-neositos.com
- www.kanguret.com

Echadle un vistazo y me contáis. Si tenéis dudas intentaré ayudaros. Ya os digo que no os quiero recomendar ningún pañal en concreto porque creo qeu lo mejor es que lo investigueis vosotras.

Ya me contaréis!!

(por cierto, yo para probarlos he comprado unos salvaslips lavables qeu he estrenado hoy!!! jejej)

Besos

L
lukas_9616061
5/5/12 a las 21:41

Muchas gracias!!
Que bueno lo de los pañales!!

Ahora lo tengo mucho más claro! Te agradezco un montón todo lo explicado!!

Sabes dónde podemos comprarlos? Y el precio más o menos.. creo que salen sobre unos 15 el pañal completo verdad?

Ya se que no quieres condicionarnos pero si a las demás chicas no les importa si que me gustaría conocer tu opinión de cuál es el mejor, al menos de entrada porque luego podemos cambiar de opinión.

A mi la idea de los forros que se tiran me ha gustado, pero voy a mirarlo mejor, lo cierto esk no descarto usarlos aunk sea compaginarlos con los otros.

En cualquier caso muchisimas gracias Irenemaga porque me has ayudado mucho mucho!!!!

Besitos para todas barriguitas!!

Por cierto esto es una locura, jajaj hoy estoy de buen humor y muy feliz ajajaja a ver cuánto nos dura jajaj!!

L
lukas_9616061
5/5/12 a las 22:14

Muchas gracias!!
Irenemaga acabo de escribir una respuesta pero no se ve

En fin, es para agradecerte y mucho lo que nos has puesto sobre los pañales rehutilizables, son geniales! Me estoy animando mucho a comprarlos y lo veo como una opción muy buena y útil. Si que quizá lo comparta con los desechables ya que para según que ocasiones como por ejemplo la guardería prefiero los habituales pero me gusta para casa, vacaciones etc los de tela.

Se que prefieres no darnos tu opinión para no condicionarnos, pero si no te sabe mal.. sería bueno saberla! yo me inclino por los dos en uno, los que tiras al WC la parte superior y labas el resto.

He mirado las páginas web y son geniales ya que te hablan de precios y todo.

Lo que no tengo claro es donde comprarlos, tú sabes dónde podemos comprarlos?

Te agradezco mogollón toda la información!

Un besico a todas mamitas!!

I
irenea_5654770
6/5/12 a las :33

Muchas gracias saribaby!
Si, se han subido varias versiones de tu mensaje pero me he enterado perfectamente!
Yo hoy ninguna contraccion, si lo de la vejiga, a veces como que me da un pinchazo, como q me cortara...
Hoy hay luna llena pero me imagino q tendremos q esperar a la siguiente, q sera el 4 de junio, por mi ojala se me adelantara, firmaba ahora mismo!
Pues si, por esp te escribi porque me hizo gracia q estuvieramos de lo mismo! Mi ultima regla fue el 29 de agosto.
Tu esperas un nene? Como le llamaras??
Bueno un beso y encantada de nuevo!!

S
sira_8807203
6/5/12 a las 13:41
En respuesta a lukas_9616061

Muchas gracias!!
Que bueno lo de los pañales!!

Ahora lo tengo mucho más claro! Te agradezco un montón todo lo explicado!!

Sabes dónde podemos comprarlos? Y el precio más o menos.. creo que salen sobre unos 15 el pañal completo verdad?

Ya se que no quieres condicionarnos pero si a las demás chicas no les importa si que me gustaría conocer tu opinión de cuál es el mejor, al menos de entrada porque luego podemos cambiar de opinión.

A mi la idea de los forros que se tiran me ha gustado, pero voy a mirarlo mejor, lo cierto esk no descarto usarlos aunk sea compaginarlos con los otros.

En cualquier caso muchisimas gracias Irenemaga porque me has ayudado mucho mucho!!!!

Besitos para todas barriguitas!!

Por cierto esto es una locura, jajaj hoy estoy de buen humor y muy feliz ajajaja a ver cuánto nos dura jajaj!!

Nicolas
Yo los voy a comprar online. En todaslas webs que os he dejado los venden. Eso sí, no todas tienen los mismos modelos. Algunas trabajan con los todo en uno, otras con los todo en dos...ert... Las tiendas más completas (las que más modelos tienen) son albabia, crianzanatural y culitosde tela, pero os recomiendo que poco a poco echéis un vistazo a las demás,que tb tienen cosas interesantes (accesorios y tal).

Los precios varían mucho. Yo me he decantado por los todo en dos, ya que la inversión inicial es menor y ahora mismo tp puedo gastarme un dineral. Y para probarlos, claro. Pero en general la gente te recomienda que cojas varios modelos proqeu no a todo el mundo le va bien uno. Yo de momento empezaré con estos. Tb compraré gasas de algodón para los primeros meses, que son baratos y secan rápido (alguna chica de foros me ha dicho que las venden en el mercadillos a 12 euros la docena...así qué miraré en mi mercadillo a ver si encuentro).

Yo estuve dudando entre los bitti tutto y los pop in, y voy a comprar un pack de los pop in, a ver qué tal. Los tienes en las webs mencionadas anteriormente. (son todo en dos, y unitalla, que me interesaban bastante).

La verdad es que si llaman la atención todos porque son súper bonitos!!!

ah, tb voy a comprar la bolsa impermeable por si sales de casa (unos 4 ), los forros desechables de 100uds (pero esos recomiendan usarlos cuadno los críos empiezan a tomar más alimentos que la leche, porqeu parece qeu si toman leche, y más si es materna, hacen caquitas muy líquidas que salen muy bien y no merece la pena poner ni forros).

Y tb he comprado ya junto con los salvaslips, unos cuantos forros lavables "siempre secos" para probarlos. Y un aceite de árbol de té, que es barato y es un desinfectante natural. Se echa unas gotas a los pañales sucios y los desinfecta (es volétil así qu necesitas muy poca cantidad). El aceite meha costado unos 7).

Creo que no se me olvida nada más, Si tienes alguna dudilla preguntame!

un beso!

A
anjela_9658211
6/5/12 a las 18:07

Holas y gracias!!!
ando perdida, ya no tengo el mismo tiempo que antes...jajajja pero bueno es hermoso ser mama,estoy tan contenta! me encanta salir a pasear con mis dos bebes!!!(aunque uno y no lo es) y mas salir en familia, ser cuatro! yo anduve un par de días cansadisima que me dormía donde estuviera, estoy queriendo recuperar el sueño.
mi bebe mañana cumple un semana y esta hecho un chancho! en 4 días aumento 500gr. je!
es de hincha, come a cada rato y queda como un borrachín, re lleno! el mas grande esta un poco celoso, pero eso si lo quiere a su hermanito.
ahora bien e entrado mas que nada para darles las gracias a todas, ya que en la dulce espera este foro fue importante para pasar los días... es hermoso estar embarazada sentir a tu bebe como nadie mas adentro tuyo, y mas es tenerlo en tus brazos... asique muchachas para las que están en la espera, a aguantar que por algo estos bebes se hacen esperar(eso me demostró el mio) y para las que ya somos mamas, felicidades es un pequeño milagro nuestro!!!

G
genny_6062223
7/5/12 a las 1:50

Hola chicas!!
Que tal estáis? llevaba unos días perdida... os iba leyendo y ya veo que muchas ya son mamis!!!!! FELICIDADES A TODAS!!!!!!
a mi ya me queda poquito! estoy de 38 semanas pero ya la tengo muy encajada y ya he expulsado parte del tapón mucoso y llevo unos días con contracciones...me ha dicho mi gine que son de encajonamiento... Yo ya pensaba que esta noche con el cambio de luna me ponía de parto! pero hoy estoy muy bien, ninguna contracción! el miércoles tengo mis segundas correas, a ver como estoy!
Tengo muchas ganas de verle la carita a mi princesa! Entro a cada instante en su habitación...jejeje!!
Una pregunta, es que como he estado malita no he podido ir a todas las clases de preparto, a ver cuando me dan las contracciones no se muy bien como tengo que hacer las respiraciones????
Bueno guapas os mando un enorme beso!!!

G
genny_6062223
7/5/12 a las 2:11

Hola chicas!!

G
guimei_9040846
7/5/12 a las 15:36
En respuesta a genny_6062223

Hola chicas!!

La q espera.....desespera!!!!!
Si chicas, ya estoy cansada..... Mi fecha de parto es el 10 de mayo, solo 3 dias pero es k yo cada vez noto a la niña mas arriba y menos molestias. Esto como puede ser? En fin, k ya se k hay k estar tranquila y todo eso pero....como cuesta aguantar. Ademas mañana es mi cumple asi k Martina podia ser una buena hija y salir como regalo de cumple de su mami.
Animo a todas chicas, ahhhh, lo de dormir toda la noche ya no recuerdo k es jijiji!!!!!
Besitos mamis y barrigolas

M
mouna_6391575
7/5/12 a las 19:48
En respuesta a guimei_9040846

La q espera.....desespera!!!!!
Si chicas, ya estoy cansada..... Mi fecha de parto es el 10 de mayo, solo 3 dias pero es k yo cada vez noto a la niña mas arriba y menos molestias. Esto como puede ser? En fin, k ya se k hay k estar tranquila y todo eso pero....como cuesta aguantar. Ademas mañana es mi cumple asi k Martina podia ser una buena hija y salir como regalo de cumple de su mami.
Animo a todas chicas, ahhhh, lo de dormir toda la noche ya no recuerdo k es jijiji!!!!!
Besitos mamis y barrigolas

Me pasa lo mismo
A mi me quedan 11 días y te entiendo, hoy he estado en monitores y mi ginecólogo me ha dicho que todo está normal, y yo que pensaba que estaba teniendo algunas contracciones. Así que pienso que mi niño se va a retrasar la semana que viene es cuando cumplo y está todo normal ningún síntoma.

La verdad, que sería bonito que tu niña naciera el mismo día que tu cumpleaños, el mio fue el mes pasado, pero estaba de 35 semanas hubiese sido prematuro. Mañana también cumple mi hermano, y mi familia también comentan que puede que coincida, pero no lo creo yo estoy muy verde.

Besos y te deseo un feliz cumpleaños y que se te cumpla tu deseo.

L
lukas_9616061
7/5/12 a las 20:22
En respuesta a mouna_6391575

Me pasa lo mismo
A mi me quedan 11 días y te entiendo, hoy he estado en monitores y mi ginecólogo me ha dicho que todo está normal, y yo que pensaba que estaba teniendo algunas contracciones. Así que pienso que mi niño se va a retrasar la semana que viene es cuando cumplo y está todo normal ningún síntoma.

La verdad, que sería bonito que tu niña naciera el mismo día que tu cumpleaños, el mio fue el mes pasado, pero estaba de 35 semanas hubiese sido prematuro. Mañana también cumple mi hermano, y mi familia también comentan que puede que coincida, pero no lo creo yo estoy muy verde.

Besos y te deseo un feliz cumpleaños y que se te cumpla tu deseo.

Os entiendo tanto!
Yo hago 40 semanas la semana que viene, pero me.encuentro normal, como hasta ahora, ni tapon mucoso, ni mas contraccines.. Vaya k a excepcion de k cada dia estoy mas hinchada no hay signos de parto.. Jo k ganas y k rollo! Solo pensar k aun me kedan doa semanas mas bufffff k rollo! Ojala nazca ya xo esk nada nada ni un sintoma.. Al final estos gorditos se estan haciendo esperar.. No os pasa k os chafa la moral.. Es como si los dias no pasaran..

A
aiko_6275472
7/5/12 a las 20:33

Hola chicas!!
que poco queda!!!!

Mamis: me alegro que todo os vaya bien, que bonito!!!
Saraiba: ainssssss que celebras el cumple en el hospital!!! jejejeje ya nos cuentas.
bueno chicas, por mi parte todo sigue bien, bueno, ahora ya noto la hinchazón de pies, hasta ahora estaba bastante bien, pero ya empiezo a retener más líquidos, y el peso añadido etc...que en vez de pies tengo botines, jijiji. Por lo demás, bien la verdad. Mañana tenemos gine, a ver qué nos dice, a ver como está mi ternerito

bueno chicas, un besazo y a cuidarse, ya nos contamos.

S
sira_8807203
7/5/12 a las 23:41

Nicolasparamayo
El día 9 es San Nicolás! A ver si hay suerte!!

Por cierto, viste lo que te recomendé abajo sobre los pañales en respuesta a tu mensaje???

I
irenea_5654770
8/5/12 a las :03

La espera es larga!

Me encanta Daniel! Es un nombre muy bonito.
Pues la espera muy larga, parece q llevo toda la vida embarazada, ya con muchas ganas!!!
Estamos en contacto!!

I
irenea_5654770
8/5/12 a las :09

Hola!!!!
Hola chicas, estoy de 36 0 y he leido que tomar te de hoja de frambuesa facilitara el parto.
No me lo quiero tomar hasta la semana que viene por si acaso. Vosotras lo vais a tomar? Mi medico me ha dicho q me lo puedo tomar pero q no cree que vaya a hacerme nada...
Y otra pregunta: vais a usar faja post parto? En el curso de preparacion al parto me dijeron que no pero leo y la gente esta muy contenta.

Que vais a hacer???

Animo con la espera!!!

M
mouna_6391575
8/5/12 a las 11:20

Hola
Didac, me da la sensación que estás más animada, me alegro. 40 semanas ya te queda poquísimo. Un besote preciosa.

Bombastic, tema faja mis primas lo utilizaron y les han ido bien, pero mi gine no me lo aconseja.

lym, yo llevo cuatro días con hinchazón de pies, me ha salido una verruga en la cara que me preocupa pero me han dicho que después del parto se me quita sóla, y tengo dos estrías alrededor del ombligo, ¡Qué horror! la semana 38 no me está sentando muy bien, entre los pies hinchados, la verruga y la estrías. Espero que no se empeore, porque mi niño está muy agusto en mi barriga y no quiere salir, así que preveo que me lo tendrá que provocar y estaré una semana más de la fpp.

Nicolásparamayo, yo he estado un poco desesperada pensando en el día del parto, creo que ha sido porque tres primas que esperaban una prafebrero, otra marzo y otra en abril se han adelantado a su fecha y lo han tenido en la semanas 37 y 38. Así que desde que comencé mi semana 37 estaba esperando el momento del parto hoy tengo 38+4, este viernes hago mis 39 semanas, me falta una semana y tres días para las 40 semanas, ayer estuve en monitores y revisión con ginecólogo y todo estaba normal. Así que desde entoncés estoy más tranquila, y creo que incluso se me retrasará, eso me ha relajado y me ha tranquilizado. Aunque te entiendo perfectamente estamos en la recta final y deseando llegar a la meta, pero si hemos esperado casi nueve meses ¿qué son unas semanas? relajemonos y disfrutemos de nuestros últimos días de embarazo, que quizás después hasta lo echemos de menos, y esperemos que estas últimas semanas no nos dejen muchas secuelas. Porque en mi caso tengo una barriga enorme la gente que me ve piensa que ya estoy cumplida, y me ha salido dos estrías alrededor del ombligo, espero que mi barriga no siga creciendo mucho más porque ya no da más de sí. Besitos

S
sira_8807203
8/5/12 a las 13:18

Hola!!
Chicas, como andamos ya de nerviosas, eh....

Yo el jueves hago 37 y ya con ganas de qeu salga tb. Sobre todo porque úlitmamente estoy muy revuelta, con ganas de vomitar todo y el día, y algo de diarrea... Y un ardor de estómago de morirme. Lo demás todo bien. Al menso no tengo dolores de espalda ni ná....

Además ayer me dolieron los abdominales, creo que ya del último estirón!

a mi las fajas el gine me las desaconsejó tanto antes del parto como después, por lo que decís, hacen qeu los abdominales no trabajen y eso favorece las hernias.

Un besazo!!

36+5

C
clelia_9016293
8/5/12 a las 14:15

Estoy akiiiiii
Hola a todas mis barrigotaaasss!!, Os imagino y me veo a mi misma, jejeje, ya con una panza que ni pa que!!
Os leo cada día chicas y no había pordido sacar un ratito para escribir porque LLEGÓ MI MADRE Y ENCIMA DE SORPRESA CON MI HERMANO!!, Chicas estoy tan feliz, ahora si que veo la cunita de mi bebé todos los días y solo falta él. Nos la hemos pasado de paseo todos los días todo el día, que si al a ver koalas, canguros, recorrer los parques, ir a la playa (que aun hace un clima estupendo), etc.... si lo que no se es como este niño no ha querido salir ya con lo que he caminado por Dios! (el domingo 38 semanitas). Los pies no me los reconozco, mi marido bromea y me dice que parezco con "elefantitis" , las manos igual de hinchadas y de todo es lo que aun me sigue molestando más que otra cosa.
Me siento muy bien de salud, las mismas molestias que muchas de vosotras pero en general bien, alguna que otra contracción fuerte pero se pasan rapido. Hoy tuve cita con el doc y dice que desde el domingo pasado mi little Vince puede nacer en cualquier momento, así que tal vez lo espere como regalo de dia de madre??
Por lo demás como os decía antes, os leo siempre, sobre todo porque aun no me puedo creer que DIDAC y OXIMAYO sigan con sus retoñitos tan a gustito en las pancitas, que morro!!!
Didac guapa, gracias por tu mensaje y por preocuparte, por lo menos ahora sabes que tenía una razón de peso para estar ausente, jejejeje, lo de la visita de mi hermano ha sido una preciosa sorpresa y mi marido tiene una buena compañía también.
Con mi madre increible!!, POR FIN TENGO BOLSA!!, jejejeje y no la del super!!, y cuando no estamos de paseo, estamos organizando la ropa del bebé en más cajones, pues sin exagerar, mi madre trajo 3 maletas enteras solo en ropa de bebé . Creo que tiene suficiente hasta que vaya a la mili , ni puedo estar más agradecida con Dios y la Vida porque realmente lo que me está ocurriendo en este momento es una Gran Bendición.
Para todas las que ya sois mamis os mando un beso muy fuerte, ya veo que aunque es una ardua labor la de ser mamá estais completamente felices y celebrar el primer día de la madre con vuestros tesoritos es un verdadero regalo. Solo me faltaba Mellsepp por darle la Enhorabuena, al igual que con las demás, comparto tu felicidad.!!
Para el resto de mis niñas, ya nos keda Na......nuestro mayor anhelo está a punto de darnos la felicidad más grande, así que espero seguir compartiendo cada día de felicidad con todas vosotras y que sigamos siendo mutuamente nuestro mayor apoyo!! besotessss
Mousi + Vince (37+2)

L
lukas_9616061
8/5/12 a las 15:41

Hola a todas!!
Hola Mamitas!!

Irenemaga un millón de gracias por toda la información de los pañales, me ha servido de mucho, lo hemos comentado en casa y mi marido también lo ve una opción buena de como mínimo probarla!! Así que buscaremos donde los venden y sino haré como tu, por internet. Me he mirado todas las páginas que nos has recomendado y son una pasada, lo explica muy bien, con imágenes, etc.. además como bien dices en los foros la gente parece contenta. Gracias por darnos tu opiníón y sobretodo por darnos tanta información, eres fantástica !!

Didac gracias por preguntarme!! Estoy mejor, bueno ahora las hormonas mandan más que nunca y lo que peor llevo es que estoy muy irritable pero el otro día tube una sesión total de familia política muy intensa y puse en práctica vuestros consejos, si si si a todo y por un oído me entra y por otro me sale que sino me volvía loca con tanto sabelotodo de todo!!

Minerva muchas gracias por tus palabras, me han llegado hondo la verdad, porque es cierto, tras nueves meses dos semanas más no son nada y no hay que desesperar sino disfrutarlas aun con los dolorcillos porque a saber si volveré a estar embarazada y de hecho seguro que cuando nazca mi pequeño echaré de menos que haya sido mio así , solo mío dentro de mi.. ahora somos él y yo, cuando nazca lo tendré que compartir y ya no lo notaré dentro y eso es algo que ahora no aprecio pero lo echaré de menos, además ahora yo lo alimento, lo cuido , le doy calor.. y cuando nazca él tendrá que ser independiente y ya no seremos uno. Así que aprovecharé al máximo estas últimas semanas, que así fijo se me pasan más rápido.

Mañana tenemos monitores, desde la semana 32 ya no me hacen ecos, eso es normal? Ahora solo monitores, yo estoy en el hosptital general de St. Cugat en Barcelona, por si alguna estáis allí también.

Moussitabling que alegría sabrer de ti!! Ains que me has hecho llorar y todo al leer lo feliz que estás preparándolo todo con tu mami, como se nota que estás contenta bonica!! Me has emocionado mucho!! Me alegro saber de ti!

Misslaurita me alegro mucho saber de ti, ya mismo tenemos aquí a los gorditos!! Espero todo vaya bien!!

Pitufachuli!! Que no te dije nada me alegro mucho saber de nuevo de ti wapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y las que sois mamitas ya por favor no dejéis en la medida de lo posible de contarnos como va y darnos consejillos para las que ya nos queda poquito!! Ojalá no perdamos en contacto chicas porque para mi estáis siendo un apoyo total, y más ahora que ya no voy a clases preparto!

A todas las demás un besito muy gordo y cuidaos mucho barrigotas.

Yo estoy cansada, tengo contracciones cada noche y un dolor muy fuerte de regla. El otro día expulsé un pegotón de flujo muy espeso pero totalmente blanco no sé si es el inicio del tapón mucoso o qué pero era muy grandote y nada parecido a lo expulsado hasta ahora, pero el tapón no era, como mucho un poco del mismo. Os ha pasado?

Bueno mis niñas, un besico muy gordo a todas y a ver si pronto tenemos otro gordito en el foro!!

A
aiko_6275472
8/5/12 a las 22:35

Hola hola!!
muy buenas a todas.
MIREIA: pena por los cólicos, pero que bonito es oirte hablar de tu nena!! me alegro que a pesar de eso todo vaya tan bien.
MOUSITA: que sorpresa tan bonita!!! disfruta de su compañía a tope!!!
OXIMAYO: que bien con tu suegri, que guay que os lleveis tan bien, y que sea un gran apoyo. A ver que te dicen mañana, aunque esos pinchazos suenan a que está encajada....
IRENEMAGA: a mi también me han vuelto los ardores, hacía un montón que no tenía, bueno nunca tuve demasiados, pero ahora cuando me dan (pocas veces) son peores que los de antes....
BOMBASTIC: sobre lo de la frambuesa, algo he oido, pero ni idea. En cuanto a las fajas,..., hay opiniones encontradas, como ya hemos leido aquí. Personalmente creo que van muy bien, posiblemente no desde el día 1, por eso que dice Mousita, que los primeros días será molesto, pero sí creo que es aconsejable, que cuando ha pasado una semana aprox. desde el parto, empezar ha hacer algo de ejercicio, ponerse la faja, etc...según el aguante, nivel de cada una, ..., claro, también creo que no será aconsejable llevar la faja todo el santo día puesta, pero seguro que ayuda llevarla un buen rato al día....yo si que me pondré. Mi profesora de yoga dice que se "enfajaba/vendaba", además de hacer ejercicios, y si la vierais no os creeríais que tiene 2 hijos (claro que ella hace mucho ejercicio, por eso digo que cada una a su nivel)
DIDAC: campeona, que ya estás ahí,....cuando menos te lo esperes nos estás hablando de tu niño.

bueno y a las que me falta, es que me pierdo con tanta gente, jejeje, y al resto de mamis, un besazo enorme.

como os dije, hoy iba al gine, y me han puesto las correas, no tenía ni idea de que me tocaba, jeje. Pues eso, hoy correas y exudado. Lo de las correas, todo normal, luego después de cogerme las muestras del exudado, me ha mirado el gine y me ha dicho que "soy buena para parir" , la verdad es que no se muy bien a qué se refería, pero como suena bien, pues me ha alegrado y todo, jiji
y nada más, me ha mandado un par de analíticas más, por eso de que yo soy Rh- y mi pareja Rh+ y que en la última me dió positivo...así que quiere descartar que no sea de la vacuna que me tuve que dar hace unas semanas...

bueno chicas, como bien decís, a seguir disfrutando lo que nos queda, aunque se nos hinchen hasta las narices, jejjje y mamitas, a seguir así de enarmoradas de vuestros retoños, menuda envidia!! Un abrazo!!

Eneko 37+2

A
aiko_6275472
8/5/12 a las 22:38
En respuesta a aiko_6275472

Hola hola!!
muy buenas a todas.
MIREIA: pena por los cólicos, pero que bonito es oirte hablar de tu nena!! me alegro que a pesar de eso todo vaya tan bien.
MOUSITA: que sorpresa tan bonita!!! disfruta de su compañía a tope!!!
OXIMAYO: que bien con tu suegri, que guay que os lleveis tan bien, y que sea un gran apoyo. A ver que te dicen mañana, aunque esos pinchazos suenan a que está encajada....
IRENEMAGA: a mi también me han vuelto los ardores, hacía un montón que no tenía, bueno nunca tuve demasiados, pero ahora cuando me dan (pocas veces) son peores que los de antes....
BOMBASTIC: sobre lo de la frambuesa, algo he oido, pero ni idea. En cuanto a las fajas,..., hay opiniones encontradas, como ya hemos leido aquí. Personalmente creo que van muy bien, posiblemente no desde el día 1, por eso que dice Mousita, que los primeros días será molesto, pero sí creo que es aconsejable, que cuando ha pasado una semana aprox. desde el parto, empezar ha hacer algo de ejercicio, ponerse la faja, etc...según el aguante, nivel de cada una, ..., claro, también creo que no será aconsejable llevar la faja todo el santo día puesta, pero seguro que ayuda llevarla un buen rato al día....yo si que me pondré. Mi profesora de yoga dice que se "enfajaba/vendaba", además de hacer ejercicios, y si la vierais no os creeríais que tiene 2 hijos (claro que ella hace mucho ejercicio, por eso digo que cada una a su nivel)
DIDAC: campeona, que ya estás ahí,....cuando menos te lo esperes nos estás hablando de tu niño.

bueno y a las que me falta, es que me pierdo con tanta gente, jejeje, y al resto de mamis, un besazo enorme.

como os dije, hoy iba al gine, y me han puesto las correas, no tenía ni idea de que me tocaba, jeje. Pues eso, hoy correas y exudado. Lo de las correas, todo normal, luego después de cogerme las muestras del exudado, me ha mirado el gine y me ha dicho que "soy buena para parir" , la verdad es que no se muy bien a qué se refería, pero como suena bien, pues me ha alegrado y todo, jiji
y nada más, me ha mandado un par de analíticas más, por eso de que yo soy Rh- y mi pareja Rh+ y que en la última me dió positivo...así que quiere descartar que no sea de la vacuna que me tuve que dar hace unas semanas...

bueno chicas, como bien decís, a seguir disfrutando lo que nos queda, aunque se nos hinchen hasta las narices, jejjje y mamitas, a seguir así de enarmoradas de vuestros retoños, menuda envidia!! Un abrazo!!

Eneko 37+2

Se me olvidaba....
ya está encajado mi pequeñín, no al 100% claro, si no estaría pa salir, y por lo que ha visto el gino hoy, de momento todo sigue su curso normal, pero si que me ha dicho que está ya la mitad de la cabecita en su sitio a ver si se queda ahí quietecito, jiji.

I
irenea_5654770
8/5/12 a las 23:25

Muchas gracias!
Muchisimas gracias por tu respuesta y que disfrutes de tu peque!!!
Q ganas de tener a mi nena conmigo!
Besos

I
irenea_5654770
9/5/12 a las 1:12

Didac
Hola si, el te de hojas de frambuesa es una infusion q al parecer estimula el utero, hace q tengas contracciones y sean mas efectivas.
En el herbolario te hablan maravillas pero hay gente q eata en contra ya q las cosas de herbolario no estan cientificamente probadas y prefieren prevenir.
Yo le pregunte a mi gine y me dijo, tomatelas... Si facilita el parto... Con esta cara
Como diciendome q noe iba a hacer nada.
Yo probare la semana q viene q ya estare en la 37 y quien sabe... Ya os dire!
Por otra parte decirte q muy buen consejo, lo q nos diga la gente q nps agobie le decimos si si, muy buen consejo y luego haremos lo q queramos, porq hay cierta gente q se tiene q meter en todo. Hasta en los pañales y en lo q les dejes, q pesadez! Espero q sea solo al principio y luego nos dejen un poco en paz.
Bueno mucho animo q lo tuyo ya esta hecho!!!
Muchisima suerte de corazon y ya nos contaras!!
Besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram