Foro / Maternidad

Mamas en mayo de 2012

Última respuesta: 8 de enero de 2018 a las 7:58
G
genny_6062223
16/4/12 a las :36
En respuesta a aiko_6275472

Mi eco de las 33 semanas!!
hola chicas, ayer no pude escribiros, así que os lo cuento hoy. Ayer al igual que Ienemaga, Sarrina y Minerva (que suerte lo de la eco3d), tuve cita para ecografía.
Nuestro pequeñín está estupendo, es algo cabezón como su padre, jejejej pero todo muy bien.
ayer con 33+3, ya pesaba 2440gr y mide unos 45,5cm...según nos dijo el gine, a unos 150gr diarios, saldrá con 3,5kg lo que viene siendo normal...ya veremos si se queda en ese peso y no es mucho más....
Lo importante es que seguía todo bien, sus riñones, cabecita, el liquido en cantidad suficiente, sus huevecitos en su sitio, .... vamos que está hecho un torito. Ah, y sigue boca abajo, esperemos que no pretenda darse la vuelta.

Oximayo: que guay que os ayude tu suegra!! un lujo!!.

Mousita: que alegría tienes hija, con salchichas, longanizas o como se te queden, esa actitud es la mejor!!

Deisy: ¿cómo va todo rodeada de tantos bebes? por cierto, referente a la Sagrada Familia, ¿has visto las instalaciones? tengo que volver la semana que viene a ver resultados y visita rapida con el gine....no se si preguntar para que me enseñen o allí no se hace....

Didac: ¿como va todo?

Patyron: tengo la suerte de no padecer de ciatica...espero que puedas sobrellevarlo para lo que nos queda. Animo.

Saraiba: desahógate mujer, me parece genial, si no, ¿para que escribimos aquí además de para darnos consejo?

por cierto qué es de Mislaurita y alguna otra que hace tiempo no escribe???? perdonar pero se me olvidan los nombres....

Bueno chicas, un besazo y a descansar todo lo que nos dejen y a las ya mamis, un besazo doble, ¿todo bien mamis?

Eneko, 33+4

Lim(clinica)
Hola guapa, entro un momento para escribirte, hoy hemos ido a la clinica sagrada famili, pero para conocer la ruta, no hemos entrado. En mi mutua me han dado el telf d la comadrona y cuando tenga sintomas d parto la llamamos y ya nos explica por donde tenemos q ir y ya alli te estan esperando. Es lo unico q se... Bueno y me han hablado muy bien dl equipo medico, es una buena clinica.
Muchos besitos guapa!!!!!

Ver también

A
anjela_9658211
16/4/12 a las 4:23

10 de mayo!!!
tengo y 37+1 semanas y digamos que ya ando cansadita de esta panza.
el martes pasado tuve una falsa alarma y ahora solo queda esperar me estoy muriendo!!!!! pero que se va a ser....

mell y agustin 37+1

G
guimei_9040846
16/4/12 a las 11:59

Duda urgente!!! ayuda chicas!!!!
Estoy casi segura de k acabo de expulsar si no todo parte del tapon mucoso, cuanto tiempo se supone k pasa desde k sucede eso hasta el parto? Estoy de 36 3 pero querria llevar a las 37.
Besos

S
siya_8236735
16/4/12 a las 12:10
En respuesta a guimei_9040846

Duda urgente!!! ayuda chicas!!!!
Estoy casi segura de k acabo de expulsar si no todo parte del tapon mucoso, cuanto tiempo se supone k pasa desde k sucede eso hasta el parto? Estoy de 36 3 pero querria llevar a las 37.
Besos


Yo espulse el tapon y paso casi 10 dias, tranquila, pero ves a urgencia que te miren! Besitos...

M
mouna_6391575
16/4/12 a las 12:21
En respuesta a guimei_9040846

Duda urgente!!! ayuda chicas!!!!
Estoy casi segura de k acabo de expulsar si no todo parte del tapon mucoso, cuanto tiempo se supone k pasa desde k sucede eso hasta el parto? Estoy de 36 3 pero querria llevar a las 37.
Besos

No te preocupes
En el curso nos dijeron que el moco se puede expulsar de una a dos semanas antes de que comience el parto, ahora tienes que tener más cuidado por el tema de las infecciones. Ve a urgencias y se lo comentas te observarán y te quedarás más tranquila, también te dirán lo que debes o no hacer a partir de ahora, Besos y mucha tranquilidad.

A
aiko_6275472
16/4/12 a las 12:45
En respuesta a guimei_9040846

Duda urgente!!! ayuda chicas!!!!
Estoy casi segura de k acabo de expulsar si no todo parte del tapon mucoso, cuanto tiempo se supone k pasa desde k sucede eso hasta el parto? Estoy de 36 3 pero querria llevar a las 37.
Besos

Tranquila...
...expulsar el tapon no es como romper aguas, hasta que estes de parto pueden pasar desde dias hasta semanas, eso es lo que nos dijo la comadrona. Si quieres para quedarte mas tranquila, llama a tu gine o comadrona, pero en principio no hay urgencia. Lo que si te diria es que a partir de ahora tengas mas cuidado por el tema de las infecciones: no vayas a la piscina, no te pegues baños solo duchas...etc.
Un beso y relax, ya nos cuentas, ya veras que todo va bien.

A
anjela_9658211
16/4/12 a las 13:40

Que fue?
me he despertado 7 y 30 con una contracción que me hiso ver estrellitas,se repitió a los 15 minutos y hay me levante pero desde entonces solo me ha quedado la sensación de dolor en la parte baja de la pansa y parte de la espalda, también con sensación de ir al baño cosa que ya hice 3 veces, que sera? por-favor contesten que por mas que es mi segundo embarazo estoy despistada mas que la primera ves!!!!!

C
clelia_9016293
16/4/12 a las 14:02
En respuesta a anjela_9658211

Que fue?
me he despertado 7 y 30 con una contracción que me hiso ver estrellitas,se repitió a los 15 minutos y hay me levante pero desde entonces solo me ha quedado la sensación de dolor en la parte baja de la pansa y parte de la espalda, también con sensación de ir al baño cosa que ya hice 3 veces, que sera? por-favor contesten que por mas que es mi segundo embarazo estoy despistada mas que la primera ves!!!!!

????
Mellsepp, de cuantas semanas estás???

A
anjela_9658211
16/4/12 a las 14:22
En respuesta a clelia_9016293

????
Mellsepp, de cuantas semanas estás???

.
estoy de 37+2 pero no se si tendrá que ver que según las ecos tendría 2 semanas mas!

C
clelia_9016293
16/4/12 a las 14:25

Ahora siiiii,.... en hora buena!!!!
QUE FELICIDAD!!! Ya con tu chikitina es casa, y por lo que cuentas, está estupenda, se que todas las chicas del foro estarán sintiendo lo mismo que yo en este momento y compartimos tu entera felicidad Mireia.
Me alegra saber que de visitas nada de nada, jejeje, yo también pienso como tu, pues me gustaría que la gente fuese al hospital para conocer a mi peke el primer día pero ya luego en casa ufff, recibir gente se me haría demasiado cuesta arriba, a ver como nos arreglamos (con excepción de los abuelitos, claro).
Te mando un beso y abrazo super fuerte, ahora ya estas embarcada totalmente en tu carrera como madre que durarará toda la vida!!! Muaaaaaaaaaakiss
P.D: Besitos a la pekeña Emma y en hora buena también a tu esposo, que Dios siga conservando vuestra unión.
Mousi 34+1

S
sira_8807203
16/4/12 a las 14:27

Saraiba
Hola guapa! Estate tranquila. A nosotras tanto la matrona de las clases como la del hospital, cuadno hicimso la visita de lasemana pasada nos dijeron que NO hay que ir al hospi cuando expulsas el tapón. Hicieron bastante hincapie en esto ya que muchas van y no es necesario. Te van a mandar otra vez para casa, así que si no tienes ninguna molestia más yo no iría. El tapón por lo visto se expulsa antes y no es indicativo para nada de parto.

TE lo digo porque el matrón del hospi, que era un tío saladísimo, nos dijo que por favor, fuéramos a urgencias si manchábamos, o teníamos muchas contracciones o dolores tipo parto, que no nos cortáramos, qeu si no estábamos de parto no nos iban a regañar. Pero igual que nos dijo esto, tb nos recalcó mucho cuadno NO IR AL HOSPI. Y es cuadno se expulsa el tapón! ASí que relax y no te agobies.

besos

S
sira_8807203
16/4/12 a las 14:31

Mireiayemma
Enhorabuena!!! qué bien... jo, disfruta mucho de tu peque. Qué envidia sana!!!

S
sira_8807203
16/4/12 a las 14:32

Mellsepp
Por las semanas que tienes no sería raro qeu estuvieras de parto. Yo me esperaría a ver si se repiten las contracciones en una hora, y si siguen fuertes y frecuentes, pal hospi!!!

Suerte!

C
clelia_9016293
16/4/12 a las 14:35
En respuesta a anjela_9658211

.
estoy de 37+2 pero no se si tendrá que ver que según las ecos tendría 2 semanas mas!

Mellisepp
Pueden perfectamente ser contracciones de Braxton, aveces no duelen pero otras si, solo vigila cuando las vuelvas a sentir si se te pasan caminando un poco, echandote un rato o cambiando de posición si estás sentada, si notas que calman entonces no te preocupes. Por otro lado podrías también estar teniendo perfectamente las primeras contracciones que indican el inicio del parto, ten en cuenta que ya estás en la 37 lo cual significa que aún sin haber cumplido las 40 tu embarazo ahora se considera "llegado a termino", así que tendrías que empezar a tener un conteo tanto de intensidad como de duración. De todas formas lo que nos dicen por activa y por pasiva es que sabremos con total seguridad reconocer cuando empezamos trabajo de parto; las contracciones "verdaderas" empezarán a producirte dolor en la espalda baja que va incrementando hacía los lados de la barriga (como si empezaran de atrás para delante), pero estas no se pasan ni caminando ni cambiando de posición, es otra forma también de reconocer que no son iguales que las de braxton.
Animo y mucha suerte, no te asustes que si este es tu segundo bebé sabrás hacerlo tan bien como el primero !! Besitos

A
anjela_9658211
16/4/12 a las 14:38
En respuesta a sira_8807203

Mellsepp
Por las semanas que tienes no sería raro qeu estuvieras de parto. Yo me esperaría a ver si se repiten las contracciones en una hora, y si siguen fuertes y frecuentes, pal hospi!!!

Suerte!

Ojala!!!
ya no aguanto esta panz e pasado una noche horrible con contracciones pero no tan fuertes como las de esta mañana quisiera aunque dueln que sigan pero por ahora solo tengo el dolor fijo! y eso que he caminado ya que lo he llevado a mi otro peque al jardin...
gracias por contestar!!!!

A
anjela_9658211
16/4/12 a las 14:57
En respuesta a clelia_9016293

Mellisepp
Pueden perfectamente ser contracciones de Braxton, aveces no duelen pero otras si, solo vigila cuando las vuelvas a sentir si se te pasan caminando un poco, echandote un rato o cambiando de posición si estás sentada, si notas que calman entonces no te preocupes. Por otro lado podrías también estar teniendo perfectamente las primeras contracciones que indican el inicio del parto, ten en cuenta que ya estás en la 37 lo cual significa que aún sin haber cumplido las 40 tu embarazo ahora se considera "llegado a termino", así que tendrías que empezar a tener un conteo tanto de intensidad como de duración. De todas formas lo que nos dicen por activa y por pasiva es que sabremos con total seguridad reconocer cuando empezamos trabajo de parto; las contracciones "verdaderas" empezarán a producirte dolor en la espalda baja que va incrementando hacía los lados de la barriga (como si empezaran de atrás para delante), pero estas no se pasan ni caminando ni cambiando de posición, es otra forma también de reconocer que no son iguales que las de braxton.
Animo y mucha suerte, no te asustes que si este es tu segundo bebé sabrás hacerlo tan bien como el primero !! Besitos

Gracias y eso espero!
en serio me han servido mucho sus opiniones!

A
aiko_6275472
16/4/12 a las 16:14

Felicidades guapisima!!!
me alegro un montón, y es una suerte que no debas recibir visitas, así estáis más tranquilos los tres!!!
un besazo y a disfrutarlo!!! ah!! y tú cuidate que también lo necesitas.

M
mouna_6391575
16/4/12 a las 19:48

Resulado de exudado negativo
Didac me alegro, que poquito te queda.

Mellsepp, probablemente sean las primeras contracciones cerca al parto, pero hasta que no sean ritmica y te den cada 10 o 5 minutos no estás de parto. Una prima a las 37 semanas tuvo a su niña, y la otra a las 38, así que puedes estar cerca al parto.

Mireia, que bien ya tu niña en casa, me alegro porque así descansarás más, por fin Emma conocerá su casa.

Ya tengo los resultados del exudado, me he hecho dos uno por la seguridad social, que ese me lo tuve que hacer yo sola y no sé como ha salido, pues iré mañana a recoger los resultados, y el otro que me lo hice por el privado tres días después y la muestra la recogió mi gine, pues ya tengo los resultados y no se obseva crecimiento de streptococcus agalactiae.Mañana lo contractaré con el de la seguiridad social.

C
clelia_9016293
17/4/12 a las 4:09

Joooo
Minerva: que bien que el resultado haya dado negativo, es algo que siempre nos preocupa.

Didac: Lo lograsteeeeee, ya casi 39 semanas eh?? Que campeones tu niño y tu!! me alegra mucho que ya solo te quede esperar relajada a que empiece realmente el parto, eso si, espero hija que no tengas un parto tan difícil teniendo en cuenta el tamaño de tu "pekeño" Didac
Que fuerte a mi hasta el día 1 de mayo no me dirán medidas y peso de mi niño, me hace gracia porque ya podría esperarme a que nazca solo unos días después y averiguarlo yo solita, si es queeeee....
Por otro lado chicas, os cuento que ayer terminé las clases preparto, con la ilusión con la que empecé y sinceramente terminé muy ploff. Me esperaba mucho más, las primeras 2 clases estuvieron geniales y muy informativas, pero a medida que fueron pasando las 3 semanas restantes me quedé con la sensación de que se quedaron cortas. Lo de amamantar fue explicado en pocos minutos, casi a la carrera y con unas diapositivas super pobres y lo que más mal me sabe es tener que darle la razón al final a mi marido que desde un principio me advirtió que con seguridad tendría que buscar complementar el curso con búsquedas en internet, y yo que noooo, que allí aprendería todo y que era esencial asistir. Lo que más me esperaba era la explicación de las diferentes respiraciones según la fase en la que nos encontremos para intentar encontrar formas de estar más relajada, solo nos dieron en la primera clase la explicación del masaje perineal, los movimientos en la pelota y poco más, la verdad es que agradecí mucho esa información, pero fue solo aquel día y ya está, ni ejercicios, ni ná!! Así que a seguir mirando por internet y buscar lo que quiero saber, pero me deja con desilusión el pensar que iria con mis mallitas, me darían la correspondiente colchoneta y ala, a practicar ejercicios No pedia un curso de yoga, pero si al menos un día de todos los teóricos, dedicarlo a la práctica.
En fin, espero no sonar muy exigente y que las demás hayan tenido una experiencia mucho mejor que la mía en sus clases. Besitos a todas barrigotas!!
Mousi 34 + 2

C
clelia_9016293
17/4/12 a las 11:18

Oximayo
Gracias guapa tienes razón, pero al menos a ti te explicaron algo de respiraciones, a mi es que na de na jejeje, de todas formas si te dan alguna explicación para las 3 diferentes fases del parto te agradecería si nos las compartes...Muxos besitos y que pokito te keda a ti también!!!!

M
mouna_6391575
17/4/12 a las 12:11

Respiración en el parto
Os pongo la distintas fases de respiración que me enseñaron en el curso de preparación al parto:

Empieza la contracción: marca cierto ritmo inspirando suavemente y profundamente por la nariz y espirando con calma. En el curso me decía que nos imaginásemos que vamos a soplar una vela llenamos los pulmones de aire y lo expulsamos lentamente.

Las contracciones son más fuertes: es el momento de las respiraciones torácicas rápidas para controlar el dolor y mandar mucho oxígeno al bebé. Se hace tomando aire en un tiempo y expulsándolo por la boca en otro. La respiración y expulsión del aire es más corta y rápita que la anterior.

Para reprimir las ganas de empujar: si aún no has dilatado lo suficiente y la matrona no te da permiso para empujar, respira soltando el aire con un soplido prolongado o usa el jadeo. No conviene abusar de esta respiración porque te cansarás y te puedes marear.

Para la expulsión: llena los pulmones de aire al máximo cuando empieces a sentir la contracción y empuja mientras expulsas el aire. Después, procura relajarte y respirar lenta y profundamente antes de la siguiente contracción.

Espero que os sea útiles. Besos

C
clelia_9016293
17/4/12 a las 14:07
En respuesta a mouna_6391575

Respiración en el parto
Os pongo la distintas fases de respiración que me enseñaron en el curso de preparación al parto:

Empieza la contracción: marca cierto ritmo inspirando suavemente y profundamente por la nariz y espirando con calma. En el curso me decía que nos imaginásemos que vamos a soplar una vela llenamos los pulmones de aire y lo expulsamos lentamente.

Las contracciones son más fuertes: es el momento de las respiraciones torácicas rápidas para controlar el dolor y mandar mucho oxígeno al bebé. Se hace tomando aire en un tiempo y expulsándolo por la boca en otro. La respiración y expulsión del aire es más corta y rápita que la anterior.

Para reprimir las ganas de empujar: si aún no has dilatado lo suficiente y la matrona no te da permiso para empujar, respira soltando el aire con un soplido prolongado o usa el jadeo. No conviene abusar de esta respiración porque te cansarás y te puedes marear.

Para la expulsión: llena los pulmones de aire al máximo cuando empieces a sentir la contracción y empuja mientras expulsas el aire. Después, procura relajarte y respirar lenta y profundamente antes de la siguiente contracción.

Espero que os sea útiles. Besos

Util super util
Muxas gracias Minerva, empezaré a recopilar lo que aconsejáis e intentar recordar para aquellos momentos ponerlo en práctica. Besicos

H
haja_5638482
17/4/12 a las 14:33

Llega manuel!!!!!!!!!!
martina ya esta ne casa y manuel està de camino con mi marido!!!!!!!!!!!, ya estaremos todos juntosssssssssssss, para las que van a amamantar: los primeros dìas pueden sentir los pechos calientes y duros, y que sale poca leche (si lo intentan con un sacaleches o si lo intenta el bebè veràn que se pone nervioso), no desesperar, ducha lo mas caliente que soporten en los pechos y masajes (apretando desde el nacimiento del pecho hacia el pezòn) lo mas fuerte que aguanten (yo le `pedi a mi marido para que apretara lo mas fuerte posible) sali del baño con las tetas violetas (si asi como suena) en dos dìas mano de santo, ya tengo un monton de leche para los dos bbs!!!!!!!
besos a todassssssssss

M
maia_8580050
17/4/12 a las 15:40

Enhorabuena a las dos!!!
Ya teneis a los peques en casa!!! Ahora a disfrutar d ellos!!! Y mejor con pocas visitas, asi os adaptais, q los dias q tienen los papis van muy bien

Didac enhorabuena a ti tb!! Despues d tanto reposo xfin t han levantado el castigo q digo yo, aunq x nuestros peques lo q sea. En cualquier momento t pones d parto y tienes a didac contigo!!

En las clases d preparacion al parto yo tb esperaba mas, xpero x poco q sea, algo se aprende.

Minerva gracias, seguro q nos ayuda

Se nos va haciendo pesado a todas, animo q ya nos qda poco!!!


A
aiko_6275472
17/4/12 a las 16:24

Que bien chicas!!!
Didac: me alegro por ti, que bien que has llegado hasta la recta final!!! ahora a pasar unos días más para sacar a ese ternerito

Mellsep: ¿como van las contracciones? animo mujer que ya está hecho!!

Minerva: me alegro que los resultados sean todos buenos.

Oximayo: ya queda menos para el viernes, tranquila que todo llega!!!

Barbarella: muchas felicidades guapisima, que bien , ya estais todos en casita!! a disfrutar y dormir poco ahora!! un beso.

Mousi + Oxi - Tema Clases + respiraciones: yo las clases las di hace demasiado, me llamaron bastante pronto para darlas..pero bueno, tampoco fueron nada del otro mundo pero entretenidas y algo se aprende. En cuanto a lo de la respiración, a mí me lo explicaron algo diferente:

- Respiración cuando te viene una contracción:
1- respirar profunda y ampliamente por la nariz, llenando a tope los pulmones y soltarlo con suavidad por la boca.
2- inspirar y expirar por la nariz (o coger por nariz soltar por boca) a un ritmo un poco más rápido.
3- igual que lo 2 pero rápido (aquí sería el momento cumbre de la contracción, donde más duele)
4- volver a la respiración 2 (la contracción va disminuyendo de intensidad)
5- volver ha hacer una respiración completa y profunda (la contracción se pasa)
Según nos decía es como cuando un tren arranca, se pone en marcha, va a tope y luego disminuye de velocidad para terminar parando.
La contracción es como una montaña, en la parte más baja es la respiración 1 y 5. Subir y bajar la ladera: la respiración 2 y 4. Y en la cima, la 3, la más rápida.

- Respiración para empujar:
coger aire a tope, al máximo de nuestros pulmones, AGUANTARLO, y con pulmón lleno empujar (como cuando hacemos de vientre), cuando ya no puedas más, soltar el aire.

La verdad es que explicarlo por escrito es más complicado de lo que pensaba, pero espero que se entienda.

En cuanto a la gimnasia que nosotros hicimos en clase...es bastante básica: ejercicios para las piernas, rotar la pelvis ... sin pelota).

bueno, haré memoria y según me acuerde de cosillas intentaré poneroslas.

en cuanto a nosotros, hoy he ido al gine, los resultados de la analítica está bien Me han dado cita para dentro de 3 semanas, donde me harán lo del exudado me parece. De momento todo bien, mi ternerito y yo seguimos creciendo positivamente, jejje.

un besito barrigotas!!!!

Eneko 34+2

S
sira_8807203
17/4/12 a las 17:02

Buenas tardes, mamitas!
Mousita: cuánto siento que no te hayan ido bien las clases. YO debo decir que hasta ahora todo fenomenal! Y en varias ocasiones con mallas y tiradas en colchoneta para practicar!

Minerva: he leido tu explicación sobre las respiraciones y quería comentarte, estás segura de qeu las respiraciones son torácicas en la dilatación?? Porque a nosotras nos dijeron que era muy importante que fueran ABDOMINALES. Torácicas deben ser sólo en el expulsivo.

Barbarela: qué bien, los dos en casa ya!!! disfrutalo mucho, guapa!!

Didac: ay madre, que yo veo qeu tú vas a ser la siguente!!!

besos a todas!!

L
lukas_9616061
17/4/12 a las 17:24
En respuesta a mouna_6391575

Respiración en el parto
Os pongo la distintas fases de respiración que me enseñaron en el curso de preparación al parto:

Empieza la contracción: marca cierto ritmo inspirando suavemente y profundamente por la nariz y espirando con calma. En el curso me decía que nos imaginásemos que vamos a soplar una vela llenamos los pulmones de aire y lo expulsamos lentamente.

Las contracciones son más fuertes: es el momento de las respiraciones torácicas rápidas para controlar el dolor y mandar mucho oxígeno al bebé. Se hace tomando aire en un tiempo y expulsándolo por la boca en otro. La respiración y expulsión del aire es más corta y rápita que la anterior.

Para reprimir las ganas de empujar: si aún no has dilatado lo suficiente y la matrona no te da permiso para empujar, respira soltando el aire con un soplido prolongado o usa el jadeo. No conviene abusar de esta respiración porque te cansarás y te puedes marear.

Para la expulsión: llena los pulmones de aire al máximo cuando empieces a sentir la contracción y empuja mientras expulsas el aire. Después, procura relajarte y respirar lenta y profundamente antes de la siguiente contracción.

Espero que os sea útiles. Besos

Muchas gracias!!
Muchas gracias chicas que bien va esto!!

Es más o menos lo que me han enseñado a mi en clase pero vamos superbien explicado y resumido, muchas gracias!!!!

A
arkia_8303088
17/4/12 a las 17:34

Clases preparacion al parto
Hola chicasss!!!! Lo primero de todo enorabuena a todas las que teneis a vuestros pekes con vosotras....que envidia me dais!!!!
Os explico las respiraciones que me han enseñado a mi, nos han dicho que hay 4!!!!
La primera: empiezas respirando profundamente por la nariz inchando la tripa y sueltas el aire por la boca desinflando la barriga, luego empiezas a respirar por la nariz a un ritmo un pelin mas rapido de lo normal, luego cuando la contraccion se hace mas fuerte se empieza a respirar por la nariz mas deprisa, cuando notas que va disminuyendo empiezas otra vez a respirar mas despacio siempre por la nariz y finalmente cuando va acabando la contraccion otra vez respirar profundamente inchando la tripota.
La segunda es exactamente igual q la primera pero haciendo todas las respiraciones por la boca

A
arkia_8303088
17/4/12 a las 17:48

Clases preparacion al parto
Hola chicasss!!!! Lo primero de todo enorabuena a todas las que teneis a vuestros pekes con vosotras....que envidia me dais!!!!
Os explico las respiraciones que me han enseñado a mi, nos han dicho que hay 4!!!!
La primera: empiezas respirando profundamente por la nariz inchando la tripa y sueltas el aire por la boca desinflando la barriga, luego empiezas a respirar por la nariz a un ritmo un pelin mas rapido de lo normal, luego cuando la contraccion se hace mas fuerte se empieza a respirar por la nariz mas deprisa, cuando notas que va disminuyendo empiezas otra vez a respirar mas despacio siempre por la nariz y finalmente cuando va acabando la contraccion otra vez respirar profundamente inchando la tripota.
La segunda es exactamente igual q la primera pero haciendo todas las respiraciones por la boca, a excepcion de la respiracion profunda del principio y del final. Esta se hace cuando la anterior ya no te alivia.
Tercera respiracion: se empieza con la respiracion profunda y luego por la nariz algo mas rapido de lo normal, luego se pasa a respirar por la boca deprisa y luego cuando ves q disminuye empiezas por la nariz otra vez, y acabas con la respiracion profunda. Esta lo mismo q la otra, cuando notes q la segunda ya no te alivia ha hacer esta.
Y ya la ultima es por si os ponen oxitocina, porq las contracciones no hacen una curva como las normales, son mas dolorosas y vienen de repente y se van derepente tambien. Se empieza respirando profundamente y se empieza con la nariz algo mas rapido de lo normal, pasas a respirar mas rapido por la boca y finalmente coge aire por la nariz y lo sueltas por la boca, tambien rapido , y cuando veas desaparece lo mismo, respirar profundamente.
Espero poder ayudaros y aberme explicado bien, sino entendeis algo lo vuelvo a repetir, un besazo para todaaas!!! Q ya no nos queda nada!!
Juan+36

A
anjela_9658211
17/4/12 a las 18:59
En respuesta a aiko_6275472

Que bien chicas!!!
Didac: me alegro por ti, que bien que has llegado hasta la recta final!!! ahora a pasar unos días más para sacar a ese ternerito

Mellsep: ¿como van las contracciones? animo mujer que ya está hecho!!

Minerva: me alegro que los resultados sean todos buenos.

Oximayo: ya queda menos para el viernes, tranquila que todo llega!!!

Barbarella: muchas felicidades guapisima, que bien , ya estais todos en casita!! a disfrutar y dormir poco ahora!! un beso.

Mousi + Oxi - Tema Clases + respiraciones: yo las clases las di hace demasiado, me llamaron bastante pronto para darlas..pero bueno, tampoco fueron nada del otro mundo pero entretenidas y algo se aprende. En cuanto a lo de la respiración, a mí me lo explicaron algo diferente:

- Respiración cuando te viene una contracción:
1- respirar profunda y ampliamente por la nariz, llenando a tope los pulmones y soltarlo con suavidad por la boca.
2- inspirar y expirar por la nariz (o coger por nariz soltar por boca) a un ritmo un poco más rápido.
3- igual que lo 2 pero rápido (aquí sería el momento cumbre de la contracción, donde más duele)
4- volver a la respiración 2 (la contracción va disminuyendo de intensidad)
5- volver ha hacer una respiración completa y profunda (la contracción se pasa)
Según nos decía es como cuando un tren arranca, se pone en marcha, va a tope y luego disminuye de velocidad para terminar parando.
La contracción es como una montaña, en la parte más baja es la respiración 1 y 5. Subir y bajar la ladera: la respiración 2 y 4. Y en la cima, la 3, la más rápida.

- Respiración para empujar:
coger aire a tope, al máximo de nuestros pulmones, AGUANTARLO, y con pulmón lleno empujar (como cuando hacemos de vientre), cuando ya no puedas más, soltar el aire.

La verdad es que explicarlo por escrito es más complicado de lo que pensaba, pero espero que se entienda.

En cuanto a la gimnasia que nosotros hicimos en clase...es bastante básica: ejercicios para las piernas, rotar la pelvis ... sin pelota).

bueno, haré memoria y según me acuerde de cosillas intentaré poneroslas.

en cuanto a nosotros, hoy he ido al gine, los resultados de la analítica está bien Me han dado cita para dentro de 3 semanas, donde me harán lo del exudado me parece. De momento todo bien, mi ternerito y yo seguimos creciendo positivamente, jejje.

un besito barrigotas!!!!

Eneko 34+2

Que contracciones?
jaja hoy me he levantado con muy buena honda! ni un dolor ni un malestar talves no es lo que yo espero ya que estoy mas que re anciosa de tener a mi bebe! pero de tan bien que me siento que hoy por lo menos me da igual!!! aparte que he pasado la mejor noche desde hace ya 8 meses y medio!!!! dormi como un tronco y solo me desperte para hacer pis una ves!!!! ja no puedo estar mas contenta jjjajja
LO MISMO GRACIAS POR PREGUNTAR!!!!

A
anjela_9658211
17/4/12 a las 19:19

Pregunta pregunta!!!
con mi primer embarazo perdí el tapón horas antes de tener a mi bb, era mucha cantidad pero nunca fue de un color oscuro, no recuerdo si tenia o no hilos de sangre pero estoy 100% segur que no era oscuro.
ahora con este bb hará 3 días que tengo un poco mas de flujo entre gelatinoso y cremoso de color amarillito transparente pero nada de sangre.tampoco ni olor ni picazón ni nada raro.¿sera el tapón o no?¿que opinan?
perdon por ser tan detallista!

A
arkia_8303088
17/4/12 a las 23:37
En respuesta a arkia_8303088

Clases preparacion al parto
Hola chicasss!!!! Lo primero de todo enorabuena a todas las que teneis a vuestros pekes con vosotras....que envidia me dais!!!!
Os explico las respiraciones que me han enseñado a mi, nos han dicho que hay 4!!!!
La primera: empiezas respirando profundamente por la nariz inchando la tripa y sueltas el aire por la boca desinflando la barriga, luego empiezas a respirar por la nariz a un ritmo un pelin mas rapido de lo normal, luego cuando la contraccion se hace mas fuerte se empieza a respirar por la nariz mas deprisa, cuando notas que va disminuyendo empiezas otra vez a respirar mas despacio siempre por la nariz y finalmente cuando va acabando la contraccion otra vez respirar profundamente inchando la tripota.
La segunda es exactamente igual q la primera pero haciendo todas las respiraciones por la boca, a excepcion de la respiracion profunda del principio y del final. Esta se hace cuando la anterior ya no te alivia.
Tercera respiracion: se empieza con la respiracion profunda y luego por la nariz algo mas rapido de lo normal, luego se pasa a respirar por la boca deprisa y luego cuando ves q disminuye empiezas por la nariz otra vez, y acabas con la respiracion profunda. Esta lo mismo q la otra, cuando notes q la segunda ya no te alivia ha hacer esta.
Y ya la ultima es por si os ponen oxitocina, porq las contracciones no hacen una curva como las normales, son mas dolorosas y vienen de repente y se van derepente tambien. Se empieza respirando profundamente y se empieza con la nariz algo mas rapido de lo normal, pasas a respirar mas rapido por la boca y finalmente coge aire por la nariz y lo sueltas por la boca, tambien rapido , y cuando veas desaparece lo mismo, respirar profundamente.
Espero poder ayudaros y aberme explicado bien, sino entendeis algo lo vuelvo a repetir, un besazo para todaaas!!! Q ya no nos queda nada!!
Juan+36

Correccion
hola chicas!! ahora volviendo a leer el comentario que os he dejado me he dado cuenta de que me he equivocado en el orden!!!
la primera respiracion es la de todo nariz, la segunda nariz boca nariz, y la tercera todo boca!!!

lo siento por volveros locaaassss si esq ando de despistada estos dias!! nos digo mas que el otro dia le fui ha hacer un pastel a mi marido y lo puse en el horno y me fui a vestir arreglar y a lo que me di cuentaaaaa habia liado una en la cocina, tenia toda la casa llena de humo!! yo creo que a mis vecinos les falto poco para llamar a los bomberos!! vaya tela....

bueno buenas noches a todasssss

A
anjela_9658211
18/4/12 a las 1:26


quiero saber, estoy demasiado ansiosa. no creo que sea liquido ya que lo mio por lo menos no es abundante. creo que si fuera liquido tendría que ser mucho y no cremoso o gelatinoso...

A
anjela_9658211
18/4/12 a las 2:02

Se podra...
saber por un tacto vaginal se se perdió o se esta perdiendo el tapón mucoso? este jueves tengo control y es de seguro que me va a hacer un tacto, quisiera saber así le pregunto al doc

C
clelia_9016293
18/4/12 a las 10:15

Oximayo, irenemaga, etc..
Oximayo jejejeje, cuanta razón tienes, si hubiese sabido que estaríamos tan bien informadas por todas las chicas aki me habría horrado la decepción de tener que asistir a este curso tan pobre.

Irenemaga: Ggggrrrrr ..... con mallitas, colchoneta, práctica!!!? Justo como lo había soñado Debo confesar que me has dado mucha envidia y no precisamente de la buena, jijijiji. Lo dicho, me alegra que por lo menos algunas de vosotras haya tenido la experiencia que esperabais en el curso y muchas gracias por compartir las explicaciones. Besitos

A todas las demás chicas mil gracias también, algunas explicaciones un pelin más enredadas que otras pero muy utiles jejeje, yo es que ando obsesionada con utilizar lo menos posible de medicación en el parto (más que nada porque todo me sienta mal y tiendo a la baja presión y el desmayo en cuanto recibo medicina) y sé que con buena relajación y conocimiento se puede lograr, aunque ya veremos, que una cosa es aprenderlo y desearlo y otra muy distinta llevarlo a la práctica.
Besinezzz

M
mouna_6391575
18/4/12 a las 11:45

¿es normal lo que siento?¿alguna le pasa?
Chicas por las noches tengo dolores fuertes en las caderas (más exactamente en la zona baja de la espalda o zona alta de los glúteos) siento como mi peque presiona hacia abajo, siento pinchazos en la zona baja de la barriga, esto ¿puede ser poque mi bebé se esté encajando o son las contracciones de Braxton Hicks? sólo me da por las noches.
Durante el día siento como un pinchazo en el muslo izquierdo, en la pare interior y superior cerca de la ingle, ¿puede ser calambres como los que siento por las noches y me despierta?¿ a alguna le pasa?

Mañana tengo cita con gine de seguridad social, le preguntaré a ver que me dice.

El viernes hago 36 semanas

L
lukas_9616061
18/4/12 a las 14:36
En respuesta a mouna_6391575

¿es normal lo que siento?¿alguna le pasa?
Chicas por las noches tengo dolores fuertes en las caderas (más exactamente en la zona baja de la espalda o zona alta de los glúteos) siento como mi peque presiona hacia abajo, siento pinchazos en la zona baja de la barriga, esto ¿puede ser poque mi bebé se esté encajando o son las contracciones de Braxton Hicks? sólo me da por las noches.
Durante el día siento como un pinchazo en el muslo izquierdo, en la pare interior y superior cerca de la ingle, ¿puede ser calambres como los que siento por las noches y me despierta?¿ a alguna le pasa?

Mañana tengo cita con gine de seguridad social, le preguntaré a ver que me dice.

El viernes hago 36 semanas

Hola minerva
Hola Minerva!

Creo que lo que te ocurre es normal, verás, el que te pase de noche es por las hormonas, a mi me pasa igual y la matrona nos contó que las hormonas por las noches es cuando más se disparan y por eso es cuando más nos duele todo y más notamos ya los dolores previos al momento del parto, el cuerpo se está preparando y empezamos con los calambres, dolor de caderas, presión, todo es normal desde ya y hasta el final.

yo tengo dolor de cadera y presión fuerte abajo a veces, el dolor de cadera y zona lumbar me deja muy agotada de hecho me cuesta hasta moverme y por el día tengo pinchazos en la zona baja que me dejan doblada y casi no puedo andar durante un rato.

A esto sumamos las contracciones que no son cuando el útero se endurece y todo el preparativo junto da lugar a los calambre y etc etc..

Si no tienes sangrado, tu bebito se mueve, no hay rotura de aguas y no tienes fiebre ni un malestar demasiado fuerte tranquila que todo es normal, te lo digo porque me identifico con lo que cuentas y lo pregunté hace poco a la dra. Pero de todos modos tú díselo a tu médico mañana bonica.

Muchos ánimos!!!!!!

Besicos para todas!!

L
lukas_9616061
18/4/12 a las 14:49

Hola chicas!!
Hola mamis!!

Cuantas cositas escritas!!

Bueno en primer lugar gracias de nuevo por el cursillo on-line de clase pre-parto!! jeje lo leía y lo iba haciendo y me daba la risa pensando si alguien me viera!! Pero esk es muy útil en serio!! Quizá llegado el momento como dice mi matrona es complicado acordarse pero bueno.. yo también quiero alargar al máximo el que me pongan la epidural, quizá la pida entrando por la puerta jajaja pero mi intención es aguantar sin ella el máximo o esa es la intención de ahora.

Enhorabuena Barberala y Emma que alegría y que envidia de la buena me dais y creo nos dáis a todas con vuestros pequeñitos en casa ya!!!!! Qué fantástico!! Yo sueño que lo tengo ya en casa y que lo saco a pasear! Como ya tenemos el cochecito en casa es como que ya veo que la cosa se acerca y que ya mismo está ahí dentro paseando conmigo. Además mi vecina de enfrente que desde mi casa se ve su casa entera, ha parido ya y la veo con su niña en brazos acuándola desde hace una semana y se me cae la baba..

Hoy tenemos médico, dentro de un ratito nos vamos, ya os contaré como ha ido chicas espero que todo esté bien y que estas contracciones a veces tan fuertes sean normales, como todos los dolorcitos! jeje

Enhorabuena a las que os han levantado el "castigo", venga mamitas que en nada estamos hablando de lactancia, pañales, chupetes, ánimo posparto y esas cosas todas!!

Un besico muy muy gordo a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !

A
anjela_9658211
18/4/12 a las 15:50

Gracias...
ojala tenga alguna buena respuesta y no sea solo cosas mías, es que ya me hace dudar todo con este bebe, pensaba en principio que al ser el segundo algo de "experiencia" tendría pero como ya ves estoy mas despistada que nunca!!! ni con el primero me paso!!!
mañana si se de algo comento!

S
sira_8807203
18/4/12 a las 21:00

Chicas, el método de respiración que me explicaron a mi..
Mellsepp y oximayo: hacia el final de la gestación se tiene un flujo más fluido, de color amarillento (yo llevo con él mucho tiempo), que parece ser normal. El tapón mucoso, según explicación de matronas, es como un moco de los dela nariz cuando te resfrías, pero muuuucho más grande, y de todos los colores imaginables (rojo, transparente, amarillento....). Si es líquido no es el tapón. Si acaso pudiera ser líquido amniótico. Si tenéis dudas de qeu sea líquido,acercaos a urgencias. Si fuera el tapón NO HAY QUE IR A URGENCIAS ya que no es síntoma de parto para nada.

Tema respiración: A mi me enseñaron:

En la fase de dilatación: importante que sea respiración ABDOMINAL. Y cómo se hace eso? PUes con la tripa, es decir, metiendo y sacuando ombligo. Por qqué con la tripa? Porque empujas al bb hacia el cuello del útero y dilatas antes.

Las respiraciones son de 3 tipos:
3/6: inspiras en 3 tiempos y espiras en 6 tiempos (es decir, espiras en el doble de tiempo que te ha llevado el inspirar).. Son buenas para las primeras contracciones que no son muy dolorosas o para el inicio de las contracciones fuertes. Son relajantes pero se controla poco el dolor si éste es fuerte.
3/3: inspiras en 3 y espiras en 3. Para contracciones ya más fuertes.
1/1: inspirar y espiras en 1. Son respiraciones muy rápidas, con la boca. Son para contracciones muy fuertes ya que con esta respiración es con la que mejor se controla el dolor. Si se hace cuando no hay mucho dolor podemos marearnos. (dice la matrona que normalmente no se llega a esta respiración porque antes te ponen la epi, pero por si acaso)

En el expulsivo: La respiración es TORÁCICA. (es decir, respiro como siempre). Cojo aire por nariz, lleno pulmones y aprieto como si estuviera haciendo caca. cuando no aguanto más, suelto aire por boca y vuelvo a coger por nariz, aguantando respiración y empujando. Así hasta que se pase la contracción.

Espero haber ayudado. Ah! Hay qu practicarlo, que respirar con el abdomen no es fácil si no se está acostumbrada!

C
clelia_9016293
19/4/12 a las 12:15


En hora buena Mireia, que emoción, que ilusión, que tooodoo. Que ganitas de sentir todo aquello que describes. Me alegro de corazón por tu hermosa experiencia.
Un besazo y que Dios siga Bendiciendo tu Vida y tu hogar.
Mousi 34+4

S
sira_8807203
19/4/12 a las 18:57

Mireiayemma
qué bien, qué envidia sana me das! A ver si sigue todo igual de bien.

Yo el parto lo veo cercano y a la vez lejano, ya que me queda más de un mes para salir de cuentas, y creo que del foro será de las últimas en disfurtar de mi cachorro... jejejje. Pero ya leyéndoos dan ganas!!!

Un beso!

A
anjela_9658211
19/4/12 a las 20:16

Novedades!
he ido al control y me han dicho que mi bebe estaba re bajo y mas que re encajado y que aparte tenia 2cm de dilatación!!! me hicieron eso de desprender la bolsa, asique como puede ser hoy como puede ser que tenga a mi bebe mañana, pero eso si el doc me dijo que no llego a la semana que viene!!! ojala no se equivoque!!!!!!!!!
37+5

A
aiko_6275472
19/4/12 a las 20:34
En respuesta a anjela_9658211

Novedades!
he ido al control y me han dicho que mi bebe estaba re bajo y mas que re encajado y que aparte tenia 2cm de dilatación!!! me hicieron eso de desprender la bolsa, asique como puede ser hoy como puede ser que tenga a mi bebe mañana, pero eso si el doc me dijo que no llego a la semana que viene!!! ojala no se equivoque!!!!!!!!!
37+5


guauuuuu!!! que emocionante!!! sea como sea, que vaya genial guapa!!!
por cierto, que es eso de desprender la bolsa???
mucho ánimo mamasita!!!! ya nos irás contando como váis!!!

A
aiko_6275472
19/4/12 a las 20:43


que bien!!! que alegria, si la verdad es que ya dan ganitas de tener al pequeñín en casa, sobre todo leyendo lo que contáis las ya mamis....(aunque yo espero que se quede dentro hasta que le toque...o todo lo posible que aún me queda)
un besazo y que tu princesita siga siendo así de buena

S
siya_8236735
19/4/12 a las 21:56
En respuesta a anjela_9658211

Novedades!
he ido al control y me han dicho que mi bebe estaba re bajo y mas que re encajado y que aparte tenia 2cm de dilatación!!! me hicieron eso de desprender la bolsa, asique como puede ser hoy como puede ser que tenga a mi bebe mañana, pero eso si el doc me dijo que no llego a la semana que viene!!! ojala no se equivoque!!!!!!!!!
37+5


Que vaya todo muy bien, ya nos contaras!!!






L
lukas_9616061
19/4/12 a las 22:52
En respuesta a anjela_9658211

Novedades!
he ido al control y me han dicho que mi bebe estaba re bajo y mas que re encajado y que aparte tenia 2cm de dilatación!!! me hicieron eso de desprender la bolsa, asique como puede ser hoy como puede ser que tenga a mi bebe mañana, pero eso si el doc me dijo que no llego a la semana que viene!!! ojala no se equivoque!!!!!!!!!
37+5

Felicidades!!
Aiiii k nervios!! Ya mismo otro bebito en el foro!

K te han exo en la bolsa? Como.estas? Estas en casa o ingresada? En cualkier caso que tengas una horita cortita y k.toooodo vaya fantastico!!

K ikusion!

Nosotros hoy hacemos 36 semanitas! Ayer me hicieron lo del estretococo, ya os contare como ha ido x lo demas todo OK!

Un besico a todas mamitas!

L
lukas_9616061
20/4/12 a las 11:17

Hola chicas!!
Didac no veas no con lo de la homeopatia.. ya nos contarás si funciona!!

Yo confío mucho en la medicina natural pero con la homeopatía tengo poca relación aunk si que ha sido efectiva las veces que en casa la hemos usado pero vamos que tu nos cuentas por favor!!

Yo estoy muy bien pero lo cierto esk pasé un mal ratillo en el hospital.. los monitores empezaron a pitar y entró la enfermera y lo miró y llamó corriendo a la dra. lo estubieron mirando las dos y hablaban bajito y me dijeron te quedarás un rato más en observacion, luego entraban miraban y se marchaban.. y aunk fueron muyyyy amables y me decían que tranquila que solo salía que el niño estaba un poco acelerado me asuste un montón.. ya me veía ingresada y con una cesárea de urgencias y sin mi marido allí.. en fin fueron dos horas de un poco de miedo y agobio ya sabéis lo tontitas qu eestamos.. pero por suerte luego todo salío bien el resultado se normalizó al cambiarme de postura y hoy ya estoy bien pero ayer tube el susto todo el día en el cuerpo y muy mal rollito dentro pero hoy ya estoy bien, Nicolás da pataditas y yo estoy bien, además ya estoy de 36 semanas así que la cosa ya cambia, una semanita más y que nazca cuando quiera mi niño.

Chicas que poquito nos queda!!

Os mando un besito llenito de energía positiva a todas, ya mismo tenemos aquí al pequeño de mellsep y al pequeño Didac!!!!

Qué ilusión!!

Por cierto mi dra me ha dicho que le lleve escrito un plan de parto para saber y conocer mis preferencias.. vosotras que preferencias tenéis para el parto.. yo solo se que quiero el piel con piel tanto si es vaginal o cesarea (en este caso que lo haga mi marido ) y que en la medida de lo posible los forceps no se usen, ah y que no me pongan la epidural hasta que yo la pida, pero vamos fijo que entro pidiéndola a gritos desde el parking jajaja!!

Contadme cositas anda de cómo esperáis el parto o de qué tipo de parto queréis!!

A
aiko_6275472
20/4/12 a las 12:00
En respuesta a lukas_9616061

Hola chicas!!
Didac no veas no con lo de la homeopatia.. ya nos contarás si funciona!!

Yo confío mucho en la medicina natural pero con la homeopatía tengo poca relación aunk si que ha sido efectiva las veces que en casa la hemos usado pero vamos que tu nos cuentas por favor!!

Yo estoy muy bien pero lo cierto esk pasé un mal ratillo en el hospital.. los monitores empezaron a pitar y entró la enfermera y lo miró y llamó corriendo a la dra. lo estubieron mirando las dos y hablaban bajito y me dijeron te quedarás un rato más en observacion, luego entraban miraban y se marchaban.. y aunk fueron muyyyy amables y me decían que tranquila que solo salía que el niño estaba un poco acelerado me asuste un montón.. ya me veía ingresada y con una cesárea de urgencias y sin mi marido allí.. en fin fueron dos horas de un poco de miedo y agobio ya sabéis lo tontitas qu eestamos.. pero por suerte luego todo salío bien el resultado se normalizó al cambiarme de postura y hoy ya estoy bien pero ayer tube el susto todo el día en el cuerpo y muy mal rollito dentro pero hoy ya estoy bien, Nicolás da pataditas y yo estoy bien, además ya estoy de 36 semanas así que la cosa ya cambia, una semanita más y que nazca cuando quiera mi niño.

Chicas que poquito nos queda!!

Os mando un besito llenito de energía positiva a todas, ya mismo tenemos aquí al pequeño de mellsep y al pequeño Didac!!!!

Qué ilusión!!

Por cierto mi dra me ha dicho que le lleve escrito un plan de parto para saber y conocer mis preferencias.. vosotras que preferencias tenéis para el parto.. yo solo se que quiero el piel con piel tanto si es vaginal o cesarea (en este caso que lo haga mi marido ) y que en la medida de lo posible los forceps no se usen, ah y que no me pongan la epidural hasta que yo la pida, pero vamos fijo que entro pidiéndola a gritos desde el parking jajaja!!

Contadme cositas anda de cómo esperáis el parto o de qué tipo de parto queréis!!

Vaya susto!!
como dices, es que nos ponemos tontas por nada, jejej, me alegro que Nicolas esté bien.

a mí no me ha pedido ningún plan...aunque aún me quedan más días que a tí, nosotros estamos de 34+5. pero en principio mi idea es parecida a la tuya, que me dejen evolucionar todo lo natural que se pueda, siempre que no haya ningún riesgo para el bb, y que yo aguante claro, porque habra que ver hasta qué punto aguanto los dolores jijij, ah! y que antes de usar cualquier instrumental, me ayuden de alguna otra manera.... si todo va bien, la verdad es que espero aguantar en casa, hasta que crea que ya toca...así estamos el menor tiempo posible en el hospi. Y lo de piel con piel, si que lo quiero, me parece bastante importante siempre que se pueda. Además de esto....ni idea que salga todo genial,

un besito guapa que ya no queda nada!!!!!!!!!!!

A
aiko_6275472
20/4/12 a las 12:08

Ya casi estás!!!!
en nada tenemos a Didac por aquí!!!

Homeopatía: ¿que te han dado exactamente, como se llama? Entiendo que la gente no crea en esto, yo antes tampoco le hacía ningún caso la verdad, pero tengo que decir, que si se siguen las pautas que te marcan, el homeópata es bueno y da con lo que necesitas, suele funcionar y bien, lo que pasa es que no es de efecto inmediato, por eso hay mucha gente a la que no le gusta.
Lo que no cabe ninguna duda, es que con los niños funciona muy muy bien. Y esto no entra a debate, está super comprobado, así que yo os animaría a usarlo con vuestros peques cuando tengan algo, siempre que no sea muy grave claro está, hay casos en los que no se puede estar perdiendo el tiempo. pero para esto, hay que tener a un buen profesional que nos aconseje, que sepa discernir cuando es necesario recurrir a otros métodos que no sean los naturales y que no se cierre a que sus métodos son los únicos y mejores. ya que hay opciones, tenemos que poder usarlas todas. (y esto no es más que mi opinión, claro está, cada uno que haga lo que considere).

bueno guapa, mucho ánimo, y nos vas contando como estáis!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest