Foro / Maternidad

Mamas en mayo de 2012

Última respuesta: 8 de enero de 2018 a las 7:58
H
haja_5638482
14/8/12 a las 7:11

Tema sueño!!!!
espero que a alguna esto le sirva, los mios duermen TODA la noche, se duermen sobre la9 o 10 hasta las 7 de la mañana y les digo lo que hago (no sé si sré casualidad) la hora del baño la guardo para la última toma, los baño con gel jhonson dulces sueños, y les hago un masaje con aceite, y ya voy poniendo muúsica en plan relax, ojalá le sirva a alguien!!!!!!!!
besos grandes a todas y a los peques!!!!!!

Ver también

C
clelia_9016293
14/8/12 a las 12:36
En respuesta a haja_5638482

Tema sueño!!!!
espero que a alguna esto le sirva, los mios duermen TODA la noche, se duermen sobre la9 o 10 hasta las 7 de la mañana y les digo lo que hago (no sé si sré casualidad) la hora del baño la guardo para la última toma, los baño con gel jhonson dulces sueños, y les hago un masaje con aceite, y ya voy poniendo muúsica en plan relax, ojalá le sirva a alguien!!!!!!!!
besos grandes a todas y a los peques!!!!!!

Ni con eso
Barbarela a Vince le dejo el baño tambien para la ultima toma y uso el jhonsons sueño en la ducha y también en cremita para el cuerpo y duerme de 10 a 3 am como un relojito, ni más ni menos ... Que suerte tienes!!!

S
sira_8807203
14/8/12 a las 15:49

Blevit y sueños
En mi caso el Blevit le tranquiliza perono hace que duerma más horas. si tiene hambre, tiene hambre. Normalmente aguanta de 10 a 3 pero hace una semana se despertaba antes y varias veces en la noche. Me dijeron que eran "estirones", que hacen que el niño tenga más hambre y de paso que tú produzcas más leche para adecuarte a su demanda, qeu cada vez es mayor.

Para las que damos pecho, me temo que va a ser difícil que nuestros bbs aguanten una noche entera, ya que la producción láctea es difícil de valorar, así como saber cuánto comen. Y mi pediatra me dijo que si toda iba bien, estaría hasta los 6 meses sólo con leche materna!! Paciencia. Seguro que el día que no quieran teta nos llevaremos un disgusto. Yo al menos me parece qeu estaré así toda la vida, y no!!!

Mousita: ten en cuenta que los bbs de Barbarela son al menos un mes mayores que los nuestros!!!

Mireia: me alegro de que tu niña esté mejor!!!

Muacks!

A
amjid_5797572
15/8/12 a las 1:13

Parece que tiene cuerda
Hola,

la verdad es que cuando le doy el blevit duerme de un tiron de 12 a 7, cuando no se lo doy cada 3 horas me pide un biberón (estoy combinando pecho y bibe) y son de 180, es mas a veces se los termina y le doy pecho pàra que termine de llenarse.
Lo que me preocupa es que luego durante el dia no duerme casi nada por no decir nada, a veces pequeñas siestas de 15 minutos, se lo comente al pediatra y dice que es normal, pero claro por las noches llega tan cansado que no puede dormirse. Aunque para la proxima revisión voy a cambiar de pediatra porque no me convence nada de nada.

Barbarela: que suerte que sean tan buenos durmiendo. A Eric tb lo baño a ultima hora del dia pero le da tanto jolgorio eso del agua que entre bañarnos al padre y a mi e intentar comerse la espuma de su mano cuando terminamos suele tener hipo de la risa que le entra.

Mireia: menos mal que ya se puso bien, se pasa fatal cuando se ponen malitos.

Como llevais el calor? mi niño adora los brazos y con 40 grados que gastamos por aqui es una paliza, no se como es posible que no este bajando nada de nada del embarazo. Creo que si vuelvo a quedarme embarazada vetare los brownies de chocolate y los platos de pasta.

Un beso a todas

C
clelia_9016293
15/8/12 a las 8:13

Irenemaga, luzmi
Tienes toda la razón, la leche materna hace una digestión mucho más rápida y es por eso que a nuestros pekes les da hambre si o si.
El doctor me dijo que si keria que durmiese más tiempo o incluso toda la noche le diese un bibe de fórmula en la ultima toma, pero creo que voy a pasar de combinarle, no porque sea malo, si no porque con el pecho (aunque no duerma tanto) nos ha ido muy bien y me explicó el doctor q podrían presentarse episodios de cólicos, estreñimiento, diarrea, etc.. dependiendo del efecto que le haga la leche en polvo y en ese caso habría que probar diferentes tipos de leche para ver cual le sienta bien. Con esa explicación, me lo he pensado dos veces y prefiero seguir como estamos, no vaya a ser que luego me arrepienta solo por querer dormir junto a mi peke unas horitas más... jejejeje. Además en Septiembre hace sus 4 meses y empezaré a darle frutita y potitos vegetales caseros, recomiendan esperar hasta los 6 meses pero no pasa nada por empezar desde antes (en España antes incluso se empezaba desde los 2 meses ), jiji y hace unos días le di a chupar un poco de fruta y estaba encantado..... y cuando se empieza a complementar sus dietas con algo más que leche materna, también empiezan a dormir un poco más, así que tal como tu dices.. "paciencia" !!

LUZMI: mi niño tampoco duerme nada en el día, tal y como tu explicas también hace pekeños sueñitos de 15 o 20 minutos, vamos, que yo no puedo tumbarme ni un ratito porque es imposible, lo que si es que en la noche duerme bien, cuando se despierta para comer se vuelve a dormir enseguida y su pediatra también dice que es normal, mientras siga durmiendo bien en la noche prefiero jugar y entretenerle durante el día, lo que si es que cuando llega la noche no le cuesta dormirse.

H
haja_5638482
15/8/12 a las 8:21

Pareja
soy la única que metería a mi marido n un paquete con destino finlandia?????? los bbs fantásticos, nosotros como pareja el 80 % de los días FATAL!!!! ustedes cómo van????

C
clelia_9016293
15/8/12 a las 9:45
En respuesta a haja_5638482

Pareja
soy la única que metería a mi marido n un paquete con destino finlandia?????? los bbs fantásticos, nosotros como pareja el 80 % de los días FATAL!!!! ustedes cómo van????

Jajajajaaa
Si bueno algunas veces, aunque no me puedo quejar, antes de dar a luz estuve haciendo un "super" lavado de cerebro a mi marido con respecto a la paciencia... y es que una de las claves es esa.... paciencia, paciencia y maaaas paciencia y hasta ahora todo ha ido bien.

S
sira_8807203
15/8/12 a las 17:55

Comentarios varios
Sueño: chicas, mi hijo duerme bien de noche pero de día casi nada. Como decís, microsiestas de media hora. Como muchísimo una hora. Yo no conozco eso de niños qeu duermen hasta 3 horas!!

Y encima a la hora de irse a dormir parece que le tiene fobia. Puede estar cayendose de sueño, que en cuanto le meto en la cuna se pone nervioso y llora. Eso sí, cuando cae, cae. Y en la toma nocturna se duerme sin problemas.

Marido: yo a días. A veces bien y otras le mataría.

aaahhh,,,,llora el nene...

C
clelia_9016293
16/8/12 a las 10:26


... ya sabía yo que se iba a poner buenita!! sois unas tias muy fuertes las dos, jejejeje

C
clelia_9016293
16/8/12 a las 10:33

Una duda...
Chicas, una pregunta para las mamás de bebés que duermen bien durante la noche... durante el día donde los ponéis a dormir? también en su cunita o lugar habitual de dormir en la noche o los ponéis en un lugar diferente?, Yo por ejemplo tengo a mi niño durante el día en el salon porque quise diferenciar su lugar de dormir en la noche en silencio del de dormir en el día escuchando nuestras voces, la tele, musica etc..., hasta ahora ha funcionado aunque en el día duerme poquisimo, pero hoy fui a un Baby center que es como un lugar donde te dan clases de todo tipo para poner en práctica con los bebés y me dijeron que da igual si es de día o de noche, que lo ponga a dormir en su cunita.... y bueno, no se, no me parece mala idea, pero no quiero que se mal acostumbre y ahora empiece a dormir poco en su cuna en las noches por ponerlo también durante el día... ay que rollo... espero haberme hecho entender...
Besitos y gracias x vuestras respuestas.

A
arkia_8303088
16/8/12 a las 21:37
En respuesta a clelia_9016293

Una duda...
Chicas, una pregunta para las mamás de bebés que duermen bien durante la noche... durante el día donde los ponéis a dormir? también en su cunita o lugar habitual de dormir en la noche o los ponéis en un lugar diferente?, Yo por ejemplo tengo a mi niño durante el día en el salon porque quise diferenciar su lugar de dormir en la noche en silencio del de dormir en el día escuchando nuestras voces, la tele, musica etc..., hasta ahora ha funcionado aunque en el día duerme poquisimo, pero hoy fui a un Baby center que es como un lugar donde te dan clases de todo tipo para poner en práctica con los bebés y me dijeron que da igual si es de día o de noche, que lo ponga a dormir en su cunita.... y bueno, no se, no me parece mala idea, pero no quiero que se mal acostumbre y ahora empiece a dormir poco en su cuna en las noches por ponerlo también durante el día... ay que rollo... espero haberme hecho entender...
Besitos y gracias x vuestras respuestas.

Holaaa
Mi peke duerme como un liron, se duerme desde las 11 hasta las 10 de la mañana y luego se suele dormir una horilla mas por la mañana y mini siestas de 15 20 min durante la tarde. Nosotros lo hechamos a dormir por la noche en su cama y por el dia esta en el

A
arkia_8303088
16/8/12 a las 21:44
En respuesta a arkia_8303088

Holaaa
Mi peke duerme como un liron, se duerme desde las 11 hasta las 10 de la mañana y luego se suele dormir una horilla mas por la mañana y mini siestas de 15 20 min durante la tarde. Nosotros lo hechamos a dormir por la noche en su cama y por el dia esta en el

Cachis que se me ha ido el dedo
lo dicho lo hechamos por la noche en su cuna en su habitacion y por el dia en el salon, me dijo la pediatra que lo hicieramos asi para que entendiera la diferencia entre el dia y la noche.
Es un santico no quiere brazos, para dormir lo hechas en su cuna y el solito se duerme, es mas cuando esta con el eructo empieza a protestar porque quiere que lo heches en la cuna y sino se pone a lloriquear.
Ahora a estao malote de la tripa que ronda por aqui un virus que produce diarreas y lleva el culete escocidito entre eso y las babas de los dientes y le hechas la cremita y ni protesta al reves siempre tiene una sonrisota pa su mami.
Bueno un beso a todas y a todos los pekes que nos estan dando tanta felicidad!!

A
arkia_8303088
17/8/12 a las 11:33

Enfalac digest
Juan esta tomando esta leche desde que tiene mes y medio, tenia muchos problemas de estreñimiento y le ha ido super bien, tambien decirte que no ha tenido ni un colico ni medio y eso que es muy ansias para comer, tambien lo que hacia era eructarlo dos o tres veces durante la toma, no se si te he servido de ayuda, de todas formas espero que a marta se le pase pronto. Un beso

H
haja_5638482
17/8/12 a las 11:40

Blemeil plus forte 1
oooohhh cuánto lo siento, se que a veces la palabra paciencia es un sueño, prueba con Blemil Plus Forte 1, los míos lo toman los dos, ni cólicos, ni nada y duermen toda la noche, suerte y que mejore prontito.

H
haja_5638482
17/8/12 a las 11:44
En respuesta a clelia_9016293

Una duda...
Chicas, una pregunta para las mamás de bebés que duermen bien durante la noche... durante el día donde los ponéis a dormir? también en su cunita o lugar habitual de dormir en la noche o los ponéis en un lugar diferente?, Yo por ejemplo tengo a mi niño durante el día en el salon porque quise diferenciar su lugar de dormir en la noche en silencio del de dormir en el día escuchando nuestras voces, la tele, musica etc..., hasta ahora ha funcionado aunque en el día duerme poquisimo, pero hoy fui a un Baby center que es como un lugar donde te dan clases de todo tipo para poner en práctica con los bebés y me dijeron que da igual si es de día o de noche, que lo ponga a dormir en su cunita.... y bueno, no se, no me parece mala idea, pero no quiero que se mal acostumbre y ahora empiece a dormir poco en su cuna en las noches por ponerlo también durante el día... ay que rollo... espero haberme hecho entender...
Besitos y gracias x vuestras respuestas.

Dormir
yo la verdad es que duermen donde caigan, duermen mucho también durante el día, tienen una hamaquita de fisher price (la mejor compra) y martina tiene un cojin preferido y duerme mucho en el, la cuna para la noche, mis amigas me dijeron que haga las cosas que me faciliten la vida, y que no me coma tanto la cabeza, besotes!!!!

A
amjid_5797572
17/8/12 a las 19:34

Nutriben natal
Hola Misslaurita,

yo le doy a Eric Nutriben Natal, fue la que me dieron en el hospital y aunque la cambiamos por recomendacion del pediatra al final hemos vuelto a ella, es mas, yo prueblo los biberones antes de darselos y la verdad es que es la que mejor me sabe. Cuando estaba fatal con los colicos me mandaron la blemil plus y luego otra AC, pero le fueron fatal, nada mas probarlas se ponia a llorar con un desconsuelo total. Asi que volví a darle Nutriben, no se si a tu princesita le puede pasar pero a Eric le cuesta mucho echar los gases, puede haber eructado y a la media hora ponerse a llorar como si lo estuvieran matando y cuando lo levanto vuelve a eructar. No creo que tenga que ver con la leche, porque cuando le daba el pecho me decian que era mi alimentación que comia cosas que le daban gases, cuando le daba la leche de formula que si la leche, y ahora que le doy las dos cosas tiene sus dias malos pero bueno creo que como todos. Si es cierto que a mi el Colimil me ha ayudado mucho, cuando esta peor le doy al medio dia y a la noche y en un dia mejora, ademas realmente son remedios de homeopatica, porque como dice mi vecina farmaceutica, eso de medicina poquito poquito. Un consejo despues de darle de comer tenla mucho rato en brazos sobre todo a la noche, yo despues de los bibes lo tengo como media hora larga despues de que eructa, se que es una paliza pero le ayuda tenerlo incorporado cuando esta haciendo la digestión.
Luego todos los dias le doy un poquito de manzanilla muy diluida de blevil digest, como hace muchisimo calor aqui le repone agua, le gusta y le ayuda a hacer caca, mi niño hace dos veces al dia, y los dias que no hace en todo el dia no hay quien lo aguante. Me rio, porque lo llamamos la hora olbran ya que suele pillar cuando lo tengo en brazos.
Sobre estar deprimida, es normal, yo llevo varios dias con muchisimas ganas de llorar, por las noches como se despierta cada 3 horas para comer y despues entre que lo duermo, lavo biberones etc, no duermo nada y durante el dia entre el trabajo y que el no quiere dormir cada vez me voy sintiendo peor, pero en vez de atormentarte por ello, llora un poquito, date una ducha fresquita y vuelve a cogerla en brazos y a darle besos hace que todo se relativice. Eso si, no llores cerca de ella porque sino ella tb llorara. El otro dia paseando un niño se callo y se puso a llorar, a los 2 minutos Eric estaba llorando que parecia que se habia caido el, no veas para consolarlo.
Espero que te sirva para algo.

Un beso a todas,
Luz y Eric

S
sira_8807203
18/8/12 a las :08

Sueño
Yo a Alberto en la noche en su cuna. En el día, nunca en la cuna. O en la hamaca o en el capazo. Además, durante el día no soporta estar solo, así que la opción de meterle en la habitación en su cuna queda descartada!!

Mislau: Mucha paciencia cariño. Es sobre todo lo que necesitas, ya que puede ser que la nena sea de las que nada le calma. Pero no te preocupes, el día menos pensado se van lo scólicos y no vuelven más. Aunque sé qu es difícil de soportar. Te mando un beso muy fuerte

A
arkia_8303088
20/8/12 a las 19:20

Holaaa
Chicas estoy hecha un lio!!! Juan lleva tomando una leche digest desde el mes y medio y ahora tengo que darle ya leche de formula normal, y no se cual comprar, al principio iba muy estreñido y me da miedo que le vuelva a pasar...jolin!!!
Que leches les dais vosotras a vuestros pekes???
Por lo demas me tiene loca, ya se incorpora solo!!! Le pones los deditos para que los coja y el solo se incorpora!!! El domingo hara los 4 meses y lo veo tan grande...q rapido pasa el tiempooo...jooo
Un besazo para todaaaas

S
saura_9736017
20/8/12 a las 23:26

Estoy super desaparecida
Chicas!me ha encantado leeros de nuevo..estaba bastante desconectada..
Axel y yo estamos genial! ya pesa 5,700 con dos meses y medio, dice ajo, se muere de risa y empieza a agarrar muñequitos....y lo mejor!lleva un mes durmiendo del tiron...tengp un angelito!!
tema sueño...yo solo lo tengo en su cuna x la noche..x el dia siempre en el salon..en la hamaka,el sofa o su columpio..he intentado que la siesta sea en su cuna, pero es imposible!
Bueno..prometo estar mas al loro!
saludos a todas!!

S
saura_9736017
20/8/12 a las 23:32
En respuesta a arkia_8303088

Holaaa
Chicas estoy hecha un lio!!! Juan lleva tomando una leche digest desde el mes y medio y ahora tengo que darle ya leche de formula normal, y no se cual comprar, al principio iba muy estreñido y me da miedo que le vuelva a pasar...jolin!!!
Que leches les dais vosotras a vuestros pekes???
Por lo demas me tiene loca, ya se incorpora solo!!! Le pones los deditos para que los coja y el solo se incorpora!!! El domingo hara los 4 meses y lo veo tan grande...q rapido pasa el tiempooo...jooo
Un besazo para todaaaas

Nutriben natal
yo uso esta desde el principio..la cambie por probar y volvi sin dudarlo...ademas apenas deja grumos y se disuelve genial... y al memos a Axel no le ha estriñido ni nada... eso si hay que comparar farmacias porque yo la he encontrado hasta con cinco euros de diferencia..que abuso!

L
liah_6963808
22/8/12 a las 8:48

Tema dientes
Hola Mireia, según mi experiencia y lo q había leído hace tiempo, los dientes en la mayoría de los bebés salen en el siguiente orden: primero los dos delanteros de abajo y luego los dos de arriba. Luego los suceden los dos de al lado de estos de arriba y luego de abajo, etc. Me acuerdo que van en pareja, pero siempre primero sale uno y luego otro. Mireia también tiene las encías hinchadas y con bultos y el otro día pasé un dedo limpio y se nota bastante, como si estuvieran a punto de salir.
Espero haberte ayudado.
Un beso gordo para Emma y otro para ti.

S
sira_8807203
23/8/12 a las 14:38

Chupetes de mercadona
Para las qeu no lo sepáis, lamarca mercadona de chupetes es la misma que suavinex! Asñi que si vuestros niños usan esa marca podéis comprar mecadona tb, que son más baratos!!

A
arkia_8303088
24/8/12 a las 2:33

Saribaby
Ay estos hombres...estan cortados todos por el mismo patron. No desesperes, por mi experiencia les cuesta mas asimilar q son padres, q no pueden dormir cuando eyos kiera, q no pueden hacer ciertas cosas ya.... Pero bueno eso es el instinto de madre, yo ya he yegado a asimilarlo, eyos se lo pierden, de todas formas el mio a empezado a espabilar cuando se ha dado cuenta de q el niño no se rie con el, q cuando esta con el o estamos los dos siempre me busca a mi y a el no le hace ni caso....de todas formas el se echa la siesta todos los dias y el domingo me arte y aunq no tenia sueño no le di opcion y me fui a dormir yo, le dije q se tenia q quedar con el peke q yo tenia q tener mi momento libre tambien, tenemos que imponernos mas y no darles opcion a queja, y nos tenemos que quitar de la cabeza el pensamiento de q van a pensar en nosotras, lo que daria yo porque viniera un dia a casa y me dijera haz lo q kieras trankila q ya me kedo yo con el peke, en vez de me voy a dar una vuelta con la moto....pero bueno, un abrazo muy fuerte y animo

L
lyn_6967983
25/8/12 a las 5:35

Vueltas en la cuna
Hola chicas!!! soy de las que siempre os leo pero no escribo pero sois de gran ayuda.os hago un pequeño resumen de mi niño, se llama eric nacio el dia 25 de mayo y peso 4.600 hoy por hoy pesaba hace dos semanas 7.020 esta hermoso no le doy pecho y la leche de formula es la nidina premium, va un poco estreñido pero es de la que mejor le va ya que estube dando bremil y no le fue bien.Ahora lleva tres dias que me duerme 10 horitas y estoy super contena lo unico es que da muchas vueltas en la cuna, lo dejo bien pero comforme va pasando la noche se va girando y acaba del reves donde la cabeza los pies no se si os pasa? Como duermen vuestros bebes? Mi obsesion es que se ahogue con la sabanita que le pongo en los pies.
Otro tema como llevais tema piel atopica mi niño no tiene muchos brotes porque lo hidrato mucho con cremitas pero dicen que en invie no se ponen peor. Espero que me ayudeis con vuestras experiencias ya que en estos meses os e ido leyendo y sois de gran ayuda

A
althea_5420514
26/8/12 a las 9:04

Chupetes,cuna,dormir..
Buenas mis niñas kcierto es khace un año stabamos engendrando lo khoy sson los seres kmas amamos n nuestra vida,yo stoy enamorada d mi niña Estela es tan buena...kno puedo pedir mas¡duerme del tiron desde k nacio..ayer se desperto a las 8desde las 21del dia anterior...esuna niña muy alegre..ME LA COMO¡queria comentaros.q desd hace ya algun tiempo los bibes y chupetes del mercadona ya no son de suavinex....y menuda faena xq son los kyo utilizo...pero es asi.Por otra parte para kmi niña no se ahoge n la cuna...qtb soy un poco exagerada xo asi duermo trankila es ponerla un body y polainas...asi lleva todo l verano no se desarropa y no tngo kponer sabana encimera...menos para lavar...

S
sira_8807203
27/8/12 a las 17:03

Hombres, maridos, padres...
Chicas, ánimo con ellos! Yono me puedo quejar. Mi marido adora a mi hijo y está con él simpre que puede. Ahora que está de vacaciones yo casi que ni lo cojo! Me da hasta celillos porque parece que se rie más con él que conmigo!!jejejje. Pero estoy de acuerdo con Mireia en que son como críos. Yo me enfado muchas veces porque parece qeu en vez de ser dos adultos cuidando de un niño, soy una madre cuidando de un bebé y un niño! Tengo qu estar todo el rato pendiente de que haga las cosas poruqe se le olvida.

Otros temas:

Didac; qué alegriía leerte. Me alegro de que estés mejor.

Mireia: felicidades por este año! Yo, como tb soy de tratamiento, sé que me quedé embarazada el 7 de septiembre, que fue cuando me inseminaron. Pienso celebrarlo!! jejeje.

TEma cunas: a mi tb me da miedo lo de qu se enreden con las sábanas. A veces no puedo ni dormi. Lo que hago es metérselas bien porlos bordes. Mi niño además se mueve ya que da gusto. Le hemso pasado hace unos días de la mini cuna a la cuna, y ahora empieza a ponerse de lado y así es como quiere dormir, pero como nollega a girar bien,me tiene toda la noche colocándolo de lado. No sé si es bueno o no, pero es la única forma de conseguir que duerma ahora mismo.

Dermatitis: Beth no puedo ayudarte mucho poruqe mi hijo no tiene nada de eso. El único consejo que te puede decir, si es que la tiene en la zona del pañal, es que pruebes los de tela. Yo los uso y le van fenomenal. Nosotros ni le damos apenas cremas. Y además es un ahorro de dinero importante.

Pitufa: Ya no son de suavinex??? Y eso? A mi me parecen iguales...

A
aiko_6275472
27/8/12 a las 21:37

Comento de todo un poco
Muy buenas chicas, hace un monton de tiempo que no escribo y mira que he estado veces delante del ordenador pero siempre pasa algo, jiji. lo que si es que os he ido leyendo, asi que voy comentando.

Marido: yo estoy encantada, ya lo siento por las que no, mi pareja siempre ha estado muy atento tanto del niño como de mi, e incluso me obliga a echarme la siesta ...

BETH: Piel atopica del bebe: es bastante tipico y remedios puede haber miles, hay que dar con lo que le funciona a tu niño. Puedes darle aceite de almendras, cremas varias, y esta una bastante buena de Mustela:STELATOPIA. espero que mejore ya veras.

Cuna y sabanas: nosotros desde el principio le pusimos unos triangulitos para poder ponerle de lado y sigue durmiendo con ellos. Aun así se mueve un montón, siempre se ha movido, pero no puede darse la vuelta del todo por estar entre los rulitos. De todos modos, meter bien la sabanita es importante.

Lactancia + Sueño: ¿no queda ninguna que de pecho? Mousi tu creo recordar que sí...es que veo que todas habláis de las leches artificiales....yo de momento sigo con la lactancia y pretendo seguir así hasta que pueda, incluso he empezado ya a sacarme leche y congelarla para que pueda tener cuando yo no esté. Por eso a las noches sigo teniendo que levantarme cada 2,5 - 3 horas, o como se tercie según la noche.

SARI: guapa, mucho ánimo e intenta hacer reaccionar a tu pareja, aunque ya ves que muchas se quejan.

bueno os tengo que dejar que vamos a darle el baño y ya no se aguanta el peque.
Nosotros bastante bien, mi niño es un solete, está creciendo muy bien y está de lo más majo la verdad. La semana que viene hace ya los 3 meses, madre mía como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando llegamos a casa por primera vez con el, aunque por otro lado, pareciera que llevamos mucho tiempo ya con el, por lo bien que va todo...la verdad es que es una maravilla de la vida.

un besazo chicas!!!

C
clelia_9016293
28/8/12 a las 2:09

Hola mamitas
Hola chicas, también cometntar un pelin de todos los temas.

LYM: sigo dando el pecho en exclusiva y me despierto en la madrugada cada 4 horas para darle de comer, muy pocas veces mi niño a dormido 5 o 6 horas seguidas. Quiero seguir amamantando al menos hasta el año, espero poder conseguirlo. Yo también tengo la leche congelada y la uso en ocasiones necesarias, por ejemplo hoy tengo consulta en el dentista y me llevo un bibe para que se lo de mi madre por si pide mientras estoy dentro.

Vince come un montón, hace 5 dias hizo sus 12 semanas y pesa 7, 700, Dios!!, Casi 8kilos y mi espalda lo nota un montón!!
Ya se duerme solito en su cunita y cada vez se porta mejor, está creciendo con un precioso humor porque esta de risas y grititos siempre incluso cuando tiene hambre, antes las paredes retumbaban de su llanto, pero ahora ambos hemos aprendido los horarios prefectos y todo se da muy bien, su temperamento es obediente y colaborador!! ESTOY ENAMORADAAAA!!
Nos hace dar mucha pero que mucha risa con sus pedetes mañaneros, parece que va a salir disparado a a propulsión, mi marido se parte, también le da una tos "de mentira" que es solo para llamar la atención y cuando se encuentra con mis ojos le entra la risa. Es un niño muy bueno Gracias a Dios y ya totalmente sano de lo que una vez parecía ser reflujo, incluso quitamos del todo la inclinación que tuvimos que poner en su cunita.

Tema marido, el mío al principio se cargó de una paciencia inimaginable, ahora el cuidado y atención al bebe son automáticos para el y también es de los que me empuja a hacer una siestecita cada vez que puedo. Así que de momento tampoco me puedo quejar. Entre mis suegros, mi madre y mi marido paso momentos de desconexión ya que se ocupan del peke mucho rato... eso si, cuando pide su teta tengo que volver corriendo, jejeje.... pero ellos están locos con Vince y el niño lo sabe, porque cuando vienen a verle no hace más que enamorarlos con sus risas y hace un poco más de dos semanas empezó con carcajadas y nos tiene derretidos a todos.

IRENEMAGA: Seremos 2 celebrando el 7 de septiembre, porque aunque me quedé embarazada naturalmente sé con seguridad el día de concepción, jejeje.

Que rapido pasa el tiempo, madre mía, parece que fue ayer cuando muriendome de nervios preparé una bolsita de regalo con la prueba de embarazo y botitas de bebé para comunicarselo a mi marido con una preciosa notita de parte de mi frijolito donde le decía que sería su papá.
Ayyy que me emociono al recordar, desde aquel entonces todo ha sido muy bello, mi marido y yo estamos más unidos, parece increible pero discutimos muuuuuuchisimo menos y Vince nos da toda la felicidad del mundo.

SARY: Que tal guapa, espero que las cosas estén mejor con tu marido, has encontrado algo con respecto al grupo de apoyo del que te han hablado las chicas? Muchos besitos y ánimo!!

BETH: La carita del bebé también se la puedes lavar con jabón de avena que ayuda a que su piel empiece a estar más hidratadita ya que el problema aveces es hormonal pero otras veces se complica por la resequedad.

OXI: Que bien que todo vaya sobre ruedas con tu familia, que tal el bibe que se calienta? Nos cuentas que tal va. bsitos

DIDAC: Jo!! si que duerme tu peke!!, me alegra porque seguro que necesitas mucho descanso y asi repones las fuerzas que necesitas para ir cada vez con mejor animo. Te mando un besito muy grande

Tema cuna, .. aki recomiendan envolver al bebé bien apretadito para dormir pero mi niño siempre odió que lo envolviese, no había manera de hacerlo sin que se pusiera a llorar, sin embargo hace poco que fui a recibir unas clases del sueño del bebé y volvieron a recomendarme envolverlo, lo puse en práctica y Vince se duerme quietecito y tranquilo, lo desenvuelvo cuando se despierta a comer y lo envuelvo de nuevo, antes de eso se despertaba por el movimiento de sus manos que parecía desesperado rascandose las encías, la cabeza, la cara etc... ahora se queda muy a gustito dormido. Como empieza el calor y la humedad lo envuelvo con una mantita pequeña muy delgadita y no tengo problemas de giros o que se enrede con las sabanas.

Tema Facebook, Hace casi 3 años que cerré el facebook porque me harte de los cotilleos de la gente ... No se si todas teneís facebook pero si es así os pido que no me dejéis abandonadita en el foro... SNIFF!!


L
liah_6963808
28/8/12 a las 16:24

Hola chicas
Cómo va eso? Os estoy leyendo cada día, pero siempre cuando me pongo a escribir pasa algo, jeje.
Lo del fb me parece genial, ahora mismo lo busco.
En cuanto a los bebés, la mía ya tiene 5 meses y 2 días y está preciosa. Ahora mismo estamos de vacaciones, fuera de casa, pero ella desde siempre se porta genial, es muy buena. De hecho, desde que nació, nunca nos ha dado guerra por la noche, ni tampoco de día. Yo le sigo dando el pecho, como mucho me aguanta 6-7 horas por la noche, pero no siempre. Yo tengo el sueño muy ligero y en el movimiento mmínimo por su parte, q normalmente es sobre las 4-4.30 me levanto y le doy el pecho y luego hasta las 9, se duerme a las 22-22.30. De día sigue durmiendo mucho y no le gusta que la dormamos en brazos, solita en la cuna. En cuanto a las sábanas, yo no la tapo, en Barcelona hace demasiado calor y ella suda mucho, de cara al otoño no sé cómo lo haremos porque no aguanta nada encima, varias veces se mete los pies entre los barrotes de la cuna, ya que los protectores llegan un poco más que a la mitad y se pone a llorar mucho. Probé de darle algo de fruta, un día le hice zumito de manzana, otro de manzana y otro un poco de plátano, le gustaron, pero no he vuelto a repetir, dentro de diez días tengo que empezar con los cereales sin gluten, según dice el médico.
Tema marido, yo soy de las que no podrían quejarse, el mío me ayuda en todo, pero no desde ahora. Además tenbgo otros dos ayudantes , jeje
Didac, me alegro mucho volver a saber de ti y que estés mejor.
Sari, ánimo guapa, espero que tu marido sepa apreciar el que os tenga a su lado a ti y a vuestro niño.
Irene, Oxy, Mousi, pitufa, y a todas las demás, muchos besos para vosotras y para los peques.

A
althea_5420514
29/8/12 a las 7:53

Grupo facebook...noooooooooo pleaseeeeeee
Chicas kite mi facebook hace 2años xtemas d privacidad....xfi no dejeis l forooo.tema chupetes hasta hace 2 años suavinex era marcablanca de mercadona.
.....ahora simplemnt tienen tetina anatomica...igual k nuk...a mercadonaa le viene muy bien kpensems eso ...xo lo cierto esq vanrecortand gastos con fabricantes y ya les salia+rentable otro proovedor.
chicas PREOCUPADAAAA...DANDO L PECHO mbajo ayer la regla¡alguna como yo?tng miedo a q seme retire la leche....besitos a todaasss

L
liah_6963808
29/8/12 a las 8:16
En respuesta a althea_5420514

Grupo facebook...noooooooooo pleaseeeeeee
Chicas kite mi facebook hace 2años xtemas d privacidad....xfi no dejeis l forooo.tema chupetes hasta hace 2 años suavinex era marcablanca de mercadona.
.....ahora simplemnt tienen tetina anatomica...igual k nuk...a mercadonaa le viene muy bien kpensems eso ...xo lo cierto esq vanrecortand gastos con fabricantes y ya les salia+rentable otro proovedor.
chicas PREOCUPADAAAA...DANDO L PECHO mbajo ayer la regla¡alguna como yo?tng miedo a q seme retire la leche....besitos a todaasss

Hola guapa
No te preocupes, es absolutamente normal que te baje la regla y no tiene nada que ver con la leche. Consultado con el médico, ya que a mí me pasó lo mismo hace dos meses, y sido dando exclusivamente sólo el pecho
Besos

S
sira_8807203
29/8/12 a las 23:58

Cuánto escribis!!!
FB: Yo tb prefiero seguir compartiendo experiencias por aquí. Lo del Fb no me va muchoo. Por fa no abandonéis!!!

Iveto: has probado los protectores de cuna del Ikea. Cubren toda la cama.

Didac: Hay saquitos de entretiempo? Yo había pensado comprarle pero mas de cara al invierno.

Yo le tapo como mucho hasta el pecho, y siempre metiendo bien las sábanas.

Mousita: vaya peazo de niños tienes!!!

Lym: yo estoy solo con pecho y sigo. Hace dos noches aguantó desde las 10 hasta las 6:30! Pero no es lo normal. Estaba inquieto ymuerto de hambre el pobre....Lo normal es que coma cada 4-5 horas.

Otro tema: Mi hijo ha aprendido a ponerse boca abajo y se empeña en dormir en la cuna completamente atravesado, y se coloca de lado y con el culete más boca abajo que boca arriba. Pasa algo????

S
sira_8807203
30/8/12 a las :11

Pañales de tela
Mireia, hay muchos tipos pero yo compreunos que tienen dos partes, cobertor y absorbente. EStamos encantados con ellos, incluso mi marido que no estaba muy convencido.

Los que yo compre son unitalla, es decir que los vas abriendo según crece el niño, desde qeu nace hasta la retirada del pañal. YO compré 10 cobertores y 14 absorbentes. Además tb compré algunas gasitas de algodón por si alguan vez me quedaba sin absorbentes.

La caca mientras son lactantes es hidrosoluble. Los puedes meter directamente a la lavadora pero a mi me gusta aclararlos un pelín antes. Mi truco es que tengo un cepillo de dientes viejo, froto un poco con él y se va muy bien. Los almaceno en un cubo y los lavo cada dos días con jabón de niños. YO los lavo con ropa del niño e incluso nuestra, no pasa nada. Y salen perfectamente limpios. Y si tienes posibilidad de que les dé el sol, ni una mancha.

Para cuando son mayores y hacen caca en condiciones, hay unos forros ecologicos (100uds por 5), que puedes lavar si sólo teinen pis hasta 4 veces, y si tienen caca los tiras a la basura. Puedes no usarlos y quitar la caca a mano o con el cepillo de dientes, pero por el precio que tienen yo compré una caja con idea de usarlos (de momento no lo he hecho porque ya te digo que la caca de ahora se va fácilmente con un poco de agua

Tb compreun aceitre de árbol de té, qeu es un desinfectante y desodorizante. Hecho un par de gotas en el cubo donde los almaceno y ni huele ni nada. El frasco me costó 7.5 y en 3 meses no he gastado ni la mitad. (para que te hagas una idea del gasto). Tb se puede echar en la lavadora para desinfectar los pañales.

Una vez al mes los lavo a 60 para desinfectarlos mejor.

Si tienes alguna pregunta más dime!!!

Besos

S
siya_8236735
30/8/12 a las 13:03


Mamis las voy siguiendo y por lo menos queria daludarlas, veo que los peques estan preciosos!!! Saludos Kariina & Nahuel ( 3ms)

A
aiko_6275472
30/8/12 a las 21:14


¿que tal está Emma? espero que os hayan tratado bien y te hayan aclarado lo que le pasa. yo no puedo ayudarte porque tengo un niño y en mi familia son todo niños, por ahora.
un besazo

A
aiko_6275472
30/8/12 a las 21:31
En respuesta a sira_8807203

Cuánto escribis!!!
FB: Yo tb prefiero seguir compartiendo experiencias por aquí. Lo del Fb no me va muchoo. Por fa no abandonéis!!!

Iveto: has probado los protectores de cuna del Ikea. Cubren toda la cama.

Didac: Hay saquitos de entretiempo? Yo había pensado comprarle pero mas de cara al invierno.

Yo le tapo como mucho hasta el pecho, y siempre metiendo bien las sábanas.

Mousita: vaya peazo de niños tienes!!!

Lym: yo estoy solo con pecho y sigo. Hace dos noches aguantó desde las 10 hasta las 6:30! Pero no es lo normal. Estaba inquieto ymuerto de hambre el pobre....Lo normal es que coma cada 4-5 horas.

Otro tema: Mi hijo ha aprendido a ponerse boca abajo y se empeña en dormir en la cuna completamente atravesado, y se coloca de lado y con el culete más boca abajo que boca arriba. Pasa algo????

Foro
yo también seguiré en el foro, lo del fb no me llama mucho, entiendo que podemos darnos de alta como dice didac,,pero si ya me cuesta trabajo enchufarme para entrar aqui...así que yo seguiré en este foro

A
arkia_8303088
30/8/12 a las 23:21

Hinchazon y granitos
Hola mireia, te cuento a mi peke le paso lo mismo pero en el moflete y la oreja, se le puso como irritado del calor pero una mancha rojita y toda con granitos y inflamado, y la pediatra me dijo q era una como una irritacion seborreica y me dijo q le echara la crema lactisona1% pero q como mucho se la podia hechar 4 dias 1 vez al dia porque yeva 1% de corticoides, pero no me hizo falta, nada mas hecharsela a la hora o asi le bajo la inflamacion y el segundo dia no yevaba
casi nada, le fue muy bien la verdad. Espero q tu peke se ponga bien pronto, yo me asuste un poco cuando le paso, parecia que en vez de oreja tenia un pimiento, pero el tio estaba tan normal. Bueno ya nos contaras que tal, un besazo

A
aiko_6275472
31/8/12 a las 12:45

....
hombre si tu lo ves hinchado seguro que lo está.... porque como dices tú lo ves cada día varias veces. de todos modos espero que no sea nada.

S
sira_8807203
31/8/12 a las 17:53

Didac y mireia
He mirado hoy y sólo encuentro sacos de domir de invierno. Dónde has comprado los de entre tiempo??? Me interesaría tener uno ya que hasta que empiece el frío, frío me da cosa con las sábanas. Y no le voy a tener destapado!!!

Mireia: cómo va la niña??? PUeden ser hongos? Mi hijo los tuvo. Muy rojo y con granos, pero no recuerdo inflamación.
Abajo te dejé el mensaje de lso pañales de tela.

Besos

S
sira_8807203
1/9/12 a las 14:47

Sacos de dormir
Chicas, algunas los usáis además de Didac???

Didac u otra, se deben comprar con mangas o sin ellas? La habitación delniño es bastante fría en invierno....

S
sira_8807203
1/9/12 a las 17:52

Qué rapida laurita!
jo, qué rápido has empezado con la alimentación distinta a la leche! A mi la pediatra me dijo qeu hasta los 6 meses con tetita solo....

C
clelia_9016293
2/9/12 a las 2:30

Sakitos y alimentación
IRENE yo también estoy usando los saquitos porque me funcionan mejor para que Vince duerma quietecito, aquí venden los de invierno de una franela gruesita y no tienen mangas (estan cerradas) el bebé queda todo por dentro y solo la cabezita está libre, en cambio los de verano son en muselina (son los que empecé a usar ahora) y vienen abiertos en las manguitas para que los bracitos le queden libres.

ALIMENTACIÓN: a Vince le he dado a probar frutita y no veáis como chupa, le encanta... pero hasta que cumpla los 4 meses no empezaré de lleno con la fruta y agua. A los 6 le daré cereales, verduras y más adelante zumos..etc..

Chicas, según el pediatra, empezar una alimentación temprana no es que sea muy malo, pero no se recomienda otra cosa más que leche hasta que los bebés tengan 6 meses porque muchos de ellos no tienen su sistema digestivo preparado (otros si y no les pasa nada) y porque los profesionales de la salud no quieren que por culpa de incluir otros alimentos, los bebés se confundan y bajen la ingesta de leche que en sus primeros meses es lo más importante... así que .... a algunos bebés les funciona, a otros no. Yo de momento me ciño a la regla xq Vince va muy bien con el pecho y pues eso, que no quiero que tenga pereza de tomar su lechita.

Besitos para todas.

C
clelia_9016293
2/9/12 a las 2:42

Besos a emma
Hola Mireia que bien que la nena ya esté mejor.... una pregunta, tu le pones cremita siempre en cada cambio de pañal?, Mis sobrinos (todos, niñas y niños) tienen la piel muy blanquita y delicada y algunos han tenido episodios de la temida "pañalitis" y es tal cual lo describes tu, con enrojecimiento e hinchazón. La mejor forma de que no vuelva a pasar sobre todo en los meses de calor que se aumenta la hidratación y por ende la orina es más frecuente y abundante, es aplicar siempre una cremita protectora con cada cambio de pañal. A Vince le pongo una muy densa y le dura aveces para dos cambios, es bastante protectora contra la orina que les quema o las rozaduras del pañal, la marca es Desitin, no se si la venden en España pero deben haber varias parecidas.
Espero que te funcione porque los pobrecitos la pasan fatal cuando les empieza a escocer. Muxos besitos

C
clelia_9016293
2/9/12 a las 2:55
En respuesta a siya_8236735


Mamis las voy siguiendo y por lo menos queria daludarlas, veo que los peques estan preciosos!!! Saludos Kariina & Nahuel ( 3ms)

Kariina
Que tal guapa? Gracias por los saludos, que tal tu Nahuel?... muchos besitos.

S
sira_8807203
2/9/12 a las 23:54

Saquitos y cremas
Mousita, quieres decir que meten los brazos tb dentro del de invierno? YO de esos aquí no he visto. Gracias por la info.

Mireia: yo al niño normalmente sólo le pongo crema en el baño o a veces si lo tiene algo rojillo, que no suele pasar. Eso sí, me dijo la pediatra que eso de poner pegote blanco no es muy bueno y que le pusiera una fina capa, y eso hacemos.

Lo que si hago es lavar en casa con esponja y agua (es mejor sólo agua porque yo al ppio echaba jabón en el culete y le salieron hongos). TOallitas sólo fuera de casa. Y menuda diferencia. El agua limpia mucho mejor, es más barato y mejor para el culete. A mi esto me lo recomendó tb la pediatra, aunque yo lo hacía de antes. Y me dijo que sobre todo NO USARA TOALLITAS si estaban escocidos.

Supongo que muchas ya lo sabréis pero la dermatitis del pañal se produce cuando hay caca y pis en el pañal. Las bacterias de la caca descomponen la urea de la orina, produciendo amoniaco, que es lo que irrita el culete. Por eso insisten en qeu es importante cambiarles siempre que se hagan caca. Con pis sólo no suele haber problemas.

L
lyn_6967983
4/9/12 a las 15:51

De bajon
Hola chicas estoy de bajon,bajon mañana empiezo ha trabajar y sera la primera vez que me separo de eric tanto tiempo.Se que estara bien estara con su padre ya que esta de baja, pero no puedo evitarlo estoy muy triste de pensar que mañala cuando se despierte no me vera hasta las dos que llegue.pero algun dia iba a llegar.Seguro que lo paso yo peor que el ya que con su padre se rie mucho.como lo llevais vosotras?los llevareis a la guarde?

S
sira_8807203
4/9/12 a las 23:15

Ánimo a las madres trabajadoras!!
Yo no trabajo de momento porque estoy en paro pero no creais que no le he pensado! La baja maternal se me acaba el día 10 (entonces me apuntaré al paro), y pensar que tendrái que trabajar! Qué duro debe de ser!

Hoy hemos hecho entrevista en la guarde pública, que nos han cogido. No he dicho que actualmente estoy en paro, pero me daba cosa que me obligaran a llevarlo estando en casa. Menos mal que me han dicho que no(yo les he dicho que no trabajo hasta octubre).

S
sira_8807203
4/9/12 a las 23:16

Didac
SE me olvidaba preguntarte... cuál es la leche limpiadora esa??? (la del culete)

L
liah_6963808
5/9/12 a las :57

Fin de baja maternal
Hola chicas,
Yo también me agobio muchísimo al pensar en el día el que me toca volver, pero de momento intento disfrutar de los días de la baja. Yo, por suerte, volveré cuando la niña tenga seis meses y medio, aunque no deja de ser pequeña para dejarla e ir a trabajar. Lo pasaré muy mal .
En cuanto a la vacuna, Adela, es la prevenal, yo personalmente he preferido ir poniéndole las cuatro tomas, de hecho mañana nos toca la segunda. Y me imagino q ya mañana noche cenamos cereales ). En la ss me dijeron que empezara cuando tuviera 5 meses y medio, y a ver qué me dicen por lo privado mañana, aunque ya tenemos 5 meses y 10 días.

En cuanto a la crema para el culete, yo también sólo utilizo en casos extremos y toallitas sólo fuera de casa, en casa la lavo con agüita, de momento nos ha ido genial. Mireia, me alegro de que Emma esté mejor, un beso para las dos.

Yo tengo un saco con mangas que le ponía a mi hijo y si lo hoy a utilizar en invierno, de momento pongo una sabanita bien cogida por ambos lados del colchón.

Bueno, chicas besos para todas y para vuestros bebés.

S
sira_8807203
5/9/12 a las 23:43

Parece qeu no puede hacerse mucho para que duerman....
de momento. Luego cogen horarios. ESpero!!!! Paciencia....

YO tb le he puesto Prevenar y Rotateq de vacunas. Menudo dineral!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir