Foro / Maternidad

Mamas en mayo de 2012

Última respuesta: 8 de enero de 2018 a las 7:58
S
sira_8807203
3/12/12 a las 23:53

Mousita
Ojalá tengas razón! LLevamos una semana y no he mejorado mucho la cosa. Un pelín mejor pero no te creas que come demasiado. El tío se mete la cucharada en la boca y no se la traga ni pa traás, así que un truco que he descubierto para que trague es meterle después un poco el chupete. Ya hemso probado la patata, zanahoria, judía verde, y mañana meto un poco de pollo.

Y las cacas, pues sí. De oler las de leche pura y dura, que casi hasta huelen medio bien, a ESO. eN fin... como dices, nos acostumbraremos tb. Pero no sólo el olor, sino la consistencia tb! con lo fácil que era antes limpiarle el culete, que era casi todo líquido, y ahora suelta plastas que se quedan adheridas al culo!

Ver también

A
aiko_6275472
5/12/12 a las 15:48

Hola chicas!!
Mousi: jijijiji que gracia al leerte!!
es verdad lo que comentáis sobre las cacas, menudo cambio!! pero si, a todo (o casi) nos acostumbramos.

Mi peque ha hecho hoy 6 meses, y hemos ido al pediatra. Nos ha dicho que está muy bien, lo único que tiene unas cuantas ronchas en la piel - piel atopica- y nos ha dicho que le demos una crema Lexema Emulsión, ¿alguna lo ha probado? ¿qué tal va?....mira que le hidratamos bien y procuro que no esté demasiado tiempo en el agua...pero aún así, tiene la piel delicadita el niño. En vez de esta crema ¿sabéis de alguna que sea especialmente buena? Yo se que la Nivea de caja azul va super bien y es de las mejores, pero aún así...

por otro lado ya tenemos que empezar con las verduras, nos ha dicho que hagamos: patata, judia verde y zanahoria/calabaza (de esto 200gr aprox) y luego que añadamos 50gr de pollo/pavo. En total 250gr.....jiji...ya veremos si se como todo eso!! habrá que tener paciencia.

habláis de carne, pero a mí me ha dicho que la carne hasta más adelante nada.

los cereales de momento No ... porque como seguimos con el pecho...

bueno chicas un saludo y que todo siga bien.

A
aniana_8595157
7/12/12 a las 19:48

Holaaaa¡¡¡
Holaaaa no sabia de este post,bueno yo tambien fui mama en mayo,asike me unoo¡¡¡ un besitooooo

S
sira_8807203
7/12/12 a las 22:33

Bienvenida naatalia
Es niño o niña? Cuándo nacio??

L
lyn_6967983
8/12/12 a las 11:30
En respuesta a aiko_6275472

Hola chicas!!
Mousi: jijijiji que gracia al leerte!!
es verdad lo que comentáis sobre las cacas, menudo cambio!! pero si, a todo (o casi) nos acostumbramos.

Mi peque ha hecho hoy 6 meses, y hemos ido al pediatra. Nos ha dicho que está muy bien, lo único que tiene unas cuantas ronchas en la piel - piel atopica- y nos ha dicho que le demos una crema Lexema Emulsión, ¿alguna lo ha probado? ¿qué tal va?....mira que le hidratamos bien y procuro que no esté demasiado tiempo en el agua...pero aún así, tiene la piel delicadita el niño. En vez de esta crema ¿sabéis de alguna que sea especialmente buena? Yo se que la Nivea de caja azul va super bien y es de las mejores, pero aún así...

por otro lado ya tenemos que empezar con las verduras, nos ha dicho que hagamos: patata, judia verde y zanahoria/calabaza (de esto 200gr aprox) y luego que añadamos 50gr de pollo/pavo. En total 250gr.....jiji...ya veremos si se como todo eso!! habrá que tener paciencia.

habláis de carne, pero a mí me ha dicho que la carne hasta más adelante nada.

los cereales de momento No ... porque como seguimos con el pecho...

bueno chicas un saludo y que todo siga bien.

Letiat4
Mi nene tambien tiene piel atopica, nunca a tenido un brote muy grande.Yo le pongo la crema letiat4 que me lo dijo el pediatra y la verdad que le va muy bien tambien lo que procuro es bañarlo un dia si un dia no sin esponja el dia que no lo baño lo limpio con una toalla muy sueve a toquesnsin frofar. Luego tambien uso la que tu dices de nivea porque es muy grasa y mas barata.

Eric esta malito con mocos y lleva dos dias con fiebre y solo quiere bracitos estoy agotada. Entre el trabajo la casa y el niño estoy agotada y siempre estoy cansada.Vosotras habeis tomado algo despues del embarzo vitaminas o algo parecido.No se que tomar mi doctora me dijo que era estres de despues del embarazo me no me dio nada. Un saludo a todas.

A
aiko_6275472
8/12/12 a las 15:29
En respuesta a lyn_6967983

Letiat4
Mi nene tambien tiene piel atopica, nunca a tenido un brote muy grande.Yo le pongo la crema letiat4 que me lo dijo el pediatra y la verdad que le va muy bien tambien lo que procuro es bañarlo un dia si un dia no sin esponja el dia que no lo baño lo limpio con una toalla muy sueve a toquesnsin frofar. Luego tambien uso la que tu dices de nivea porque es muy grasa y mas barata.

Eric esta malito con mocos y lleva dos dias con fiebre y solo quiere bracitos estoy agotada. Entre el trabajo la casa y el niño estoy agotada y siempre estoy cansada.Vosotras habeis tomado algo despues del embarzo vitaminas o algo parecido.No se que tomar mi doctora me dijo que era estres de despues del embarazo me no me dio nada. Un saludo a todas.

Vitaminas
Piel atópica: Beth, sobre el baño lo q nos dijo nuestro pediatra es q con 5 minutos ya vale, no importa bañarlo todos los dias, pero poco tiempo. (En esto discrepo...)

Vitaminas: yo sigo tomando y creo q me van muy bien "Nutrientes Prenatales" de la casa Solgar. Los llevo tomando desde antes se estar embarazada, son multivitaminas y minerales para embarazadas y lactantes. Yo estoy muy contenta y creo q a mi peque tb le han ido bien, pq claro, a el tb le llegan con la leche.

Espero q poco a poco mejore tu niño.

A
aniana_8595157
8/12/12 a las 20:21


Pues es una niña preciosa de 6 meses,7 hace este mes, como casi todas las de aki no? ella nacio el 26 de mayo,Un besitoo

S
sira_8807203
8/12/12 a las 23:10

Vitaminas
yo tomo gestagyn lactancia desde que parí, porque sigo con la teta.

Lym: no te agobies con las cantidades, al ppio es difícl que comen tanto. Ahora mi hijo empieza a comer mejor los purés y yo creo que no se come ni 100ml! (no sé cuántos gramos serán....)

S
sira_8807203
14/12/12 a las 22:38

Oxy
VAya, ya sabe saludar con la mano??? Qué bien.... qué ilusión hace, verdad? Mi nño no saluda todavía, pero sí hace más o menso el movimiento de los "5 lobitos", que le encantan. Tb "habla" mucho. Hace un mes que dice "mamá " "tata" y "dada". "Papá" es lo último que ha aprendido a decir, y eso que dicen que es lo más fácil. Y me doy cuenta de que ya empieza a decir palabras algo más complicadas como "tititatate". Me encanta escucharle!!! Aún no gatea pero no creo que tarde mucho proque no para. Eso sí, dientes de momento nada de nada!

Los purés parece qeu lo vas comiendo algo mejor pero no le apasionan. Ayer empezamos a probar el gluten en pequeñas cantidades.

Buenfinde!

S
sira_8807203
18/12/12 a las 16:34

Comidas
Hola chicas, cómo vais? Yo un poco desesperada con las comidas. NO consigo que el niño se coma el puñet... puré de verduras. Ya he introducido bastantes ingredientes y nada, no hay ninguno que le guste algo. La pediatra me dijo que no me agobiara ceon las cantidades, que hasta el año lo importante es que tome leche, pero yo no puedo evitarlo. Veo que mis amigas al ppio les cuesta pero al cabo de una semana lo comen bastante bien. Yo en cambio llevo más de 3 semanas con el puré y cada vez me cuesta más que lo coma. Antes más o menos le engañaba para que abriera la boca y le metía la cucharada. Ahora como ya se lo conoce, simplemente gira la cabeza y mantiene la boca bien cerrada, da igual lo que haga yo. Como mucho sonríe con la boca cerrada. Tb he probado el truco del chupete, y me medio funciona, pero me temo que con el tiempo deje igualmente de funcionar, cuadno se dé cuenta de que le meto la cuchara con él.

Cómo andáis vosotras con las comidas???

A
aniana_8595157
18/12/12 a las 17:09

Irenemaga
A mi me paso lo mismo,pero yo no estube 3 semanas,la mia tardo minimo 2 meses en ke se comiera bien la comida,y aora ke va a cumplir 7 meses la come estupendamente,el chupete tambien lo probe pero habia mas cantidad en el chupete ke en su boka jeje pero bueno,sigue probando ke los niños son de manias,lo mismo aora no le gusta,y cuando pase un tiempo le encanta,fijate,la mia al contrario,menos mal ke le gusta la comida salada,porke leche sola en el bibe no la kiere desde los 2 meses,solo en papillas o con yogures.... asike paciencia ke es lo ke nos keda ¡¡¡ un besitooooooo

S
sira_8807203
18/12/12 a las 22:04
En respuesta a aniana_8595157

Irenemaga
A mi me paso lo mismo,pero yo no estube 3 semanas,la mia tardo minimo 2 meses en ke se comiera bien la comida,y aora ke va a cumplir 7 meses la come estupendamente,el chupete tambien lo probe pero habia mas cantidad en el chupete ke en su boka jeje pero bueno,sigue probando ke los niños son de manias,lo mismo aora no le gusta,y cuando pase un tiempo le encanta,fijate,la mia al contrario,menos mal ke le gusta la comida salada,porke leche sola en el bibe no la kiere desde los 2 meses,solo en papillas o con yogures.... asike paciencia ke es lo ke nos keda ¡¡¡ un besitooooooo

Gracias naatalia
Hoy estoy de bajón con lo de la comida...

A
aniana_8595157
19/12/12 a las 10:00

Irenemaga
Guapo no podemos tener dias de bajoness¡¡¡¡¡¡ aver,eske te entiendo porke mi hija es la mas problematica del mundo para comer,y hay veces ke hasta dices mira.. si no kieres comer no comas... porke no hay maneraa¡¡¡ yo e pasado mucho,y sigo pasando no te creas,ademas aora esta resfriailla con muchisimos mocos y menos kiere comer... pero esto es asi chiki......
Aqui estoy para todo lo ke necesites y arriba ese animo GUAAPPAAA ¡¡¡¡

C
clelia_9016293
19/12/12 a las 12:59

Hola mamá enamorada de su bichito
Jejejejejeje, Sary que bien va Daniel!! En hora buena porq para ser el peke del grupo tiene muy buen peso y tamaño, me alegra mucho saber que está sin apenas signos de la hipotonia y bueno en cuanto a lo de la fruta, pues igual que con todo lo demás, paciencia, paciencia y más paciencia, espero que con la verdura vaya mejor, ya nos contarás.
Un besito para los dos.

C
clelia_9016293
19/12/12 a las 13:23

Es normal.......
Irene no te agobies que es muy normal, además como dice Didac, lo más importante es que tome su leche, aveces nos creemos que porque nuestros bebés no reciben comida estarán mal alimentados pero tenemos que recordar que los solidos son UN COMPLEMENTO alimenticio y su alimento principal hasta que tengan un añito seguirá siendo la leche. Sigues dandole el pecho? Le dejas los pures con los menos grumitos posibles? De todas formas en cualquier momento empezará a recibir y si de peso está bien pues no te preocupes mujer, que ya comerá seguro.
Por cierto, hablando de darle el pecho, a Vince sigo amamantandole pero hace 3 semanas empecé a complementar con formula el ultimo bibe, se toma aveces 9 oz (270 ml)... y lo mismo, las primeras 7 horas las hace del tirón y después pide su teta 2 veces más, asi que para mi hijo eso de dormir de 7 a 7... nanai !
Y aunque le sigo dando el pecho, recuerdas que te comenté que empezaba a tener unos dolorcitos como de regla? Pues al final si que era, y menos mal q el fluido de la leche sigue normal y los días previos al periodo incluso noto un poco más de fluidez, lo que si cambio y mucho fue la cantidad y sintomas de la regla, pues antes tenia un periodo bastante normalito y de solo 3 o 4 días y sin molestia alguna, ahora es super abundante, dura 5 días y las molestias son lo peor, una pesadez en la zona lumbar como si fuera dolor de riñones y aveces pekeños retorcijones en el vientre bajo. .. a ver si vuelvo a ser la de antes...
Un besito y animo!!

S
sira_8807203
25/12/12 a las 22:28

Feliz navidad!!!
LLevaba unos días que no entraba por aquí....

Bueno chicas, gracias pro los ánimos. Seguimos más o menos igual. No sé si es casualidad, no quiero hacerme ilusiones, pero hoy se ha comido el puré muy rpido. Eso sí, siguie comiendo pequeñas cantidades pero mientras vaya comiendo un poquito no me importa. Como no comía mucho puré había pensado empezar manañan ya con la fruta, a ver qué pasa. NO tengo muchas esperanzas de qeu le apasione, pero bueno... a ver si al menos no tengo que convencerle para que habrá la boca...jejejee

Mousita: sigo con teta, si. Y el niño sigue sin dormir la noche del tirón. Y eso qu ede noche toma unas cuantas cucharadas soperas de cereales y su teta.
Ánimo con los dolores menstruales! Fíjate que todo el mundo me decái que tras el parto mejoraba bastante la regla en cantidad y molestias y en tu caso ha sido al revés!!!

Sari: me alegro de que tu nene esté bien. Y bien grande además!

Un beso navideño para todas!

A
aiko_6275472
28/12/12 a las 16:49

Hola chicas!!
cuántos días sin entrar por aquí!!
Sari: que bien que está tu peque, estupendo, muchas felicidades.
Irene: a nosotros también nos costó que comiera la verdura, además mi pediatra nos decía que después de la verdura nada de teta. y bueno, ...., al final a la hora de la comida, le poníamos la cuchara con un poquito de verdura en los labios, sin forzar, para que supiera que era la comida...y poco a poco lo ha aceptado, y ahora se la come que da gusto.
eso si, la fruta al principio la comía muy bien y ahora no quiere ni verla...
tema teta: a las que os come bien la verdura, le dais luego el
pecho? ¿qué cantidad de verdura comen? es que hay cosas de mi pediatra que no terminan de convencerme...yo también creo que la leche de momento es lo mas importante....

bueno chicas, un besazo a todas y a pasar unos días estupendos!!!! Felices Fiestas!!!!!!!

S
sira_8807203
31/12/12 a las 15:47

Feliz año para todas y contestación para lym
A mi me dijo la pediatra que hata que cumplan el año lo fundamental es la leche, y que le diera teta siempre después de cada comida. Incluso que si veía que no comía teta porque comía demasiado, que lo hiciera al revés. No me puso cantidades, simplemente que fuera probando y comiendo lo que quisiera, recalcando que mientras mamara... Yo de hecho no mido lo que le doy, y come poquito. Para que te hagas una idea, de verduras, como 3 cubitos de hielo (es que lo congelo así). DE papilla de cereales, dos cucharadas soperas por la mañana ( y se las come mal) y 4-5 por la noche. Y de frutas, de momento casi medio plátano, un trozo de pera y un poco de zumo de naranja( no ha probado nada más).

Una pregunta, tú le das cereales de mañana?? Es que Alberto los come tan mal proque mama por la noche que estoy pensando no dárselos de momento.

A
aiko_6275472
1/1/13 a las 1:41
En respuesta a sira_8807203

Feliz año para todas y contestación para lym
A mi me dijo la pediatra que hata que cumplan el año lo fundamental es la leche, y que le diera teta siempre después de cada comida. Incluso que si veía que no comía teta porque comía demasiado, que lo hiciera al revés. No me puso cantidades, simplemente que fuera probando y comiendo lo que quisiera, recalcando que mientras mamara... Yo de hecho no mido lo que le doy, y come poquito. Para que te hagas una idea, de verduras, como 3 cubitos de hielo (es que lo congelo así). DE papilla de cereales, dos cucharadas soperas por la mañana ( y se las come mal) y 4-5 por la noche. Y de frutas, de momento casi medio plátano, un trozo de pera y un poco de zumo de naranja( no ha probado nada más).

Una pregunta, tú le das cereales de mañana?? Es que Alberto los come tan mal proque mama por la noche que estoy pensando no dárselos de momento.

Irenemaga
Yo de momento no le doy cereales. Esto es lo unico q me sorprendió para bien del pediatra, como está a pecho no le introdujo los cereales. En cambio si que me puso medidas ...di q de verdura ha sido mi niño el q ha decidido lo q come yo no le forcé y le doy teta pero después de la verdura. De fruta come 6 cucharadas como mucho y luego teta bastante. Bueno, la verdad es q me va bien así ahora pq empiezo a trabajar y no estaré para darle de comer.. A ver q nos dice la semana q viene
. Por cierto FELIZ AÑO a todas!!!!! Besos.

S
sira_8807203
1/1/13 a las 22:55

Lym
ok, gracias guapa. Cuéntanos qué te dice la semana que viene. Yo no vuelvo al pediatra hasta los 18 meses!!!

C
clelia_9016293
2/1/13 a las 13:11

Feliz año chicas
Hola chicas, feliz año para todas y sus bebes!! (que solito está esto x aki)
Irene, Lym, yo tampoco vuelvo al pediatra hasta que cumpla el año, y en cuanto a lo que decís de darle el pecho después de la verdura, la verdad es que nuestra doctora me dijo que le diera cuando quisiera, mientras tome su leche no pasa nada si es después de haber comido su papilla (vegetales o fruta), solo me dijo que vigilara que si después de comer no quería la leche entonces intentara darle el pecho antes de la papilla, pero con Vince no he tenido ningún problema así que le sigo dando el pecho a demanda. De todas formas como siempre he dicho, guiaos por el instinto, si creéis que al bebe le va a sentar mal o va a ser muy pesado darle la leche muy seguido de la comida pues esperad un ratito, eso me pasa a mi, aveces siento que está muy lleno después de comer y no le doy el pecho cuando le entra el sueño para su siesta, sin embargo otras veces creo que sí le hace falta ese poquito de leche y supongo que es solo por instinto.
Por cierto, ultimamente no hay manera de que se concentre a tomar la teta, mira pa todos lados, se quiere sentar, jugar, quiere hacer de todo menos concentrarse en comer y aunque al final toma bien, invierto el triple de tiempo en que acabe comparado con unos meses atras en que solo le interesaba su teta y nada más.
Supongo que será normal porque ahora quiere seguir descubriendo mundo, jejeje.
Otra de las cosas que ha empeorado es el sueño en las noches, de ser un niño con muy buen dormir a pesar de que aun sigue pidiendo comida 1 o 2 veces en la madrugada, ahora le ha dado por despertarse seguido y no veáis las lloreras, llevamos así 4 días y como no le cogemos en brazos le entra un mal humor y un llanto tremendo, me da mucha pero que mucha penita no ceder, solo lo acaricio y lo tranquilizo pero no lo cojo en brazos, al final de tanto llorar se queda dormido, pero los mismos sollozos lo despiertan y vuelta a empezar, anoche fue bastante difícil, espero que hoy vaya a mejor y que se le pase pronto, no se lo que le pasa y su llanto tampoco refleja que le duela algo, la doctora dice que son crisis de crecimiento y empiezan a tener sentido de pertenencia y quieren que su mami esté en su campo de visión todo el tiempo (menos mal que dice que esto suele durar más o menos 1 semana) y creo que hay mucho de cierto porque algunas veces q se despierta e intenta llorar un poco se vuelve a dormir si tan solo me está sujetando la mano.
Con respecto al resto de comida, sigue comiendo bastante bien, también la congelo para la semana y aunque no mido las cantidades creo que vienen siendo unas 10 cucharadas soperas (colmadas). con el tema cereales a mi la doc me recomendo unos que son especiales para el desayuno y vienen con fruta, el mes pasado le daba 3 cucharadas y este mes aumentamos una más, tambien le añado leche, luego en la noche le pongo al bibe 2 o 3 cacitos pero es diferente cereal que el del desayuno.
Pues eso chicas, os deseo exitos para este 2013, muxos besitos a vuestros pekes.

S
sira_8807203
2/1/13 a las 16:19

Mousita
A Alberto le pasa lo mismo con la teta. se distrae conuna mosca que pasa y le cuesta más comer. Pero bueno, es normal, al ser más conscientes de todo.

Nosotros el sueño lo llevamos mejor. Esas crisis se le pasaron , y aunque mama todavía de noche ya no llora tantoy suele aguantar más horas. A veces tb coge alguna perra antes de que nos acostemos, y no se le pasa hablándole, acariciándole o con el chupe.Yo lo que hago si se pone así es cogerle enbrazos. Se le pasa al minuto. Después lo echo en la cuna y a dormir. TE dicen ahora mucho eso de no cogerlos demasiado y tal, pero en mi caso es lo que mejor funciona, y está claro que el niño no se "malacostumbra". A mi tb la pediatra me dijo que hasta el año no tienen poder de manipulación con eso.

Feliz año 2013! LLora el nene!!!

A
aiko_6275472
3/1/13 a las 19:35

Irene + mousi
Eneko también se distrae muchísimo con el pecho, solo come de seguido al principio, un ratito y luego, a mirarlo todo...
me calma un montón leer que a ti Mousi también te han dicho que le des pecho lo que consideres necesario, porque yo también lo considero muy importante, y como en mi caso mi pediatra no es del todo de esa opinión...no entiendo por qué la verdad, me dá que es para que no se engorde demasiado, pero tengo comprobado que mi niño se regula muy bien, porque a veces toma poco pecho la verdura sigue comiéndola bien.
eso si, con la fruta no hay nada que hacer, no la quiere ni ver, al menos en papilla, pero es que me da cosa darle trozos, no sea que se atragante....tengo que seguir probando.
A Eneko ya le ha salido un diente y el segundo está a punto, tiene la encía super hinchada, y está un poco rabioso estos días.
A la noche, también le he notado que a veces se despierta para saber que estoy ahí, y creo que yo, no su padre, porque anoche mismo lo intentó calmar el padre y no fue manera hasta que no lo cogí yo!! Incluso durante el día está bastante más demandante de atención por mi parte!!

a ver que nos dice el pediatra. nosotros volvemos ahora a los 7 meses, porque le ponemos las vacunas que le tocarían a los 6 meses (vamos todas con 1 mes de retraso) si no creo que tampoco nos visitaba...ya os contaré

un beso

A
aiko_6275472
3/1/13 a las 19:36
En respuesta a aiko_6275472

Irene + mousi
Eneko también se distrae muchísimo con el pecho, solo come de seguido al principio, un ratito y luego, a mirarlo todo...
me calma un montón leer que a ti Mousi también te han dicho que le des pecho lo que consideres necesario, porque yo también lo considero muy importante, y como en mi caso mi pediatra no es del todo de esa opinión...no entiendo por qué la verdad, me dá que es para que no se engorde demasiado, pero tengo comprobado que mi niño se regula muy bien, porque a veces toma poco pecho la verdura sigue comiéndola bien.
eso si, con la fruta no hay nada que hacer, no la quiere ni ver, al menos en papilla, pero es que me da cosa darle trozos, no sea que se atragante....tengo que seguir probando.
A Eneko ya le ha salido un diente y el segundo está a punto, tiene la encía super hinchada, y está un poco rabioso estos días.
A la noche, también le he notado que a veces se despierta para saber que estoy ahí, y creo que yo, no su padre, porque anoche mismo lo intentó calmar el padre y no fue manera hasta que no lo cogí yo!! Incluso durante el día está bastante más demandante de atención por mi parte!!

a ver que nos dice el pediatra. nosotros volvemos ahora a los 7 meses, porque le ponemos las vacunas que le tocarían a los 6 meses (vamos todas con 1 mes de retraso) si no creo que tampoco nos visitaba...ya os contaré

un beso

Regla
por cierto ¿os ha vuelto la regla? a mi justo con la entrada de año, me ha vuelto, y de momento, está siendo más abundante,... con lo bien que se estaba sin ella!!!

S
sira_8807203
4/1/13 a las 15:43

Lym
mi pediatra tb le dio mucha importancia a que mamara. Los cereales se los hgo con agua para que sólo tome mi leche.

A mo todavía no me ha venido la regla! Y la verdad que se está de maravilla sin ella. Creo que ya soy la última a la que le falta tenerla. Entre el embarazo y la lactancia llevo casi un año y medio sin ella!

Por cierto, a Alberto le están saliendo los dos dientes de abajo, ya se le ven, y está dando un par de noches malas, creo que es por esto.

C
clelia_9016293
5/1/13 a las 2:13

Que suerte!
Jo, Irene que suerte que aun no tienes la regla, la verdad es que si, se está genial sin ella!!, Habrá que kedarse embarazada de nuevo para que se vuelva a ir... jijijijiji, por cierto y si Dios kiere para las próximas navidades pordría estar en camino el o la hermanit@ de Vince pues keremos empezara a buscar antes de que finalice este año, vamos a ver que tal se da todo, porque de momento sigo zombieee, Vince no tiene ni un solo diente aun ni se ve que le vaya a salir, pero no veáis las nochecitas q nos está dando, yo tambien lo cojo en brazos y se le pasa pero en cuanto lo dejo de nuevo en su cuna es vuelta empezar y a las 3 de la mañana uuffff..., igual sigo con mi teoría del apego por lo que estoy notando, hasta el año no tendríamos que volver al pediatra pero tenemos cita el martes para que le revise no vayan a ser los oiditos o algo más y si no es nada pues de paso a ver que consejo me da.

Lym mi periodo también en más abundante ahora y con unas molestias tremendas cada vez.... Con lo bien que estabamos!!,

Naaatalia, al final pediste unirte al grupo d facebook?

H
haja_5638482
5/1/13 a las 23:42

Feliz año chicas!!!!!
hola corazones, espero que estén todas bien, yo ocn los mellizos no paro un momento, estan preciosos y muy graciosos, creciendo muuyyy rápido, les mando un beso enorme a todas!!!!!

S
sira_8807203
7/1/13 a las 18:48

Dientes, dientes!!!
como dice la Pantoja.... PUes nosotros estamos en ello. Los de abajo ya fuera y menudas nochecitas...ayer le compré un bálsamo en la farmacia aunque hoy ha dormido algo mejor.

La regla no aparece pero me da que no tardará porque llevo unos 3 días con molestias abajo, como de regla. Vosotras sentisteis algo antes de qeu os bajara? Me suena que sí comentasteis algo.

S
sira_8807203
8/1/13 a las 23:34

Barbarela y oximayo
Cuánto tiempo sin saber de las dos! Bueno,más de BArbarela, aunque imagino que con dos niños será difícil....

Oxy, ya pensaba yo que qué raro que nunca escribieras, no me acordaba de que estaba en tu país. Me alegro de que estés de vuelta!

A
aiko_6275472
9/1/13 a las 21:02

Barbarela
seguro que andas super liada, aunque a la vez tienes el doble de alegrías y sonrisas!! ahora es más duro, pero me parece tan bonito esto de la maternidad que con dos...
un besazo guapa

S
sira_8807203
15/1/13 a las 22:49

Regla
Hola chicas!!

ESta noche por fin... me ha venido la regla!! Uf! qué depre... después de 17 meses sin verla....En fin, algún día tenía que ser... ya me daba a mi en la nariz que no iba a tardar mucho. Ya no me acuerdo ni de cómo se pone un tampón!!!

A
aiko_6275472
15/1/13 a las 23:35
En respuesta a sira_8807203

Regla
Hola chicas!!

ESta noche por fin... me ha venido la regla!! Uf! qué depre... después de 17 meses sin verla....En fin, algún día tenía que ser... ya me daba a mi en la nariz que no iba a tardar mucho. Ya no me acuerdo ni de cómo se pone un tampón!!!

Ya tocaba!!!
Jiji ya te digo, con lo bien q se vive sin ella! Bienvenida

S
sira_8807203
19/1/13 a las :17

Más regla
El caso es qeu no me ha dolido nada de nada este mes! La primera vez que no me molesta lo más mínimo la regla!! yuju!!!

C
clelia_9016293
19/1/13 a las 1:20
En respuesta a sira_8807203

Más regla
El caso es qeu no me ha dolido nada de nada este mes! La primera vez que no me molesta lo más mínimo la regla!! yuju!!!

Irene que suerte!!
Pues hija... espero que sigas así, porque las mias (ya llevo dos) están siendo de lo peorcito
Por cierto que tal Alberto?, como va con el tema de los dientecitos y que tal las comidas? Mi niño está dandonos no solo noches, si no semanas malas, ya lleva 3 que no dormimos ninguno de los 3 ... se despierta llorando y aunque se duerme rapido de nuevo cuando le acaricio se vuelve a despertar de forma muy seguida. Segun el pediatra se trata de la ansiedad de separación y nos hablo de unos cuantos consejos, espero que den resultado porque dice que esta etapa suele durar 3 meses o en el peor de los caso 6 !! ... puede que tambien este coincidiendo con los dientes (no tiene ninguno aún) pero no creo, esto es más bien "mamitis aguda" como le llamo yo.
Pues eso, que espero que pase pronto q no duermo na.
Un besito

S
sira_8807203
21/1/13 a las :04

Mousita
PUes me has dejado preocupada con lo de la ansiedad pro separación. Verás, nos da últimamente malas noches y pensabamos qeu eran dientes porque le están saliendo los dos de abajo, ya los tiene a la mitad. Pero resulta que esta noche se ha despertado llorando bastante, le hemso dado la pomada gingival y nada, así que le he dado un poco de paracetamol, pero nada de nada! SE ha despertado yllorado igual! A ver si va a ser la ansiedad tb! Porque hay noches qeu no duerme más de dos horas seguidas. Como esto le dure más de 3 meses me suicido!!

El caso es que se supone que eso le dará si está lejos de ti, no? Porque en mi caso sigue durmiendo en nuestra habitación. No sé.... Pero estamos machacados... Cuándo hace Vince los 8 meses?

Las comidas lo llevamos mejor. Va comiendo mejor ymás cantidad. De momento lo qu peor come es la fruta. De todas formas no es que devore precisamente, y le cuesta sobre todo arrancar. El empezar a abrir la boca lo lleva mal... después cuando coge ritmillo sí come mejor y abre que más alegría. Lo malo que mi marido pierde la paciencia pronto!!

C
clelia_9016293
21/1/13 a las 1:13

Impacientes ...
Jajajajaja, tranquila Irene, parece que casi todos los maridos sufren del mal de la paciencia... y eso que el mio me ayuda un montón, pero cuando tiene que dar la comida a Vince (y eso que come bien pero se desconcentra un montón) lo primero que pregunta es: Se come todo esoooo????, Pues el solo quiere darle 5 cucharadas y punto! Ahora la verdad es que cuesta el doble de tiempo darle de comer, pero bueno, no me quejo porque se le da bien.

Mi niño cumple 8 meses el día 23 y en cuanto a lo que preguntas de la ansiedad de separación, suele producirse en este tiempo cuando el bebe empieza a darse cuenta que mamá existe y si está en la cocina y no la ve, cree que le ha abandonado, es cuando aprenden a echar los brazos solo a mami, a querer estar solo con mami y no estar en los brazos de los demás, nisikiera de papá, y en las noches se despiertan ansiosos por la misma razón, necesitan saber que mamá está alli y no se ha marchado. .. Por el día te persiguen a todos lados y parecen un moco pegado a ti...jejejejejejeje. Por eso yo le llamo "mamitis aguda"

Vince presentaba este problema solo por las noches, así que se describe como "ansiedad NOCTURNA de separación", el sigue siendo igual de simpatico con todo el mundo y se va a los brazos de kien sea sin problemas al no verme, en el día puedo estar haciendo cosas x casa y el tan tranquilo jugando en su parque, aunque yo le hablo constantemente para que sepa q estoy alli.

Antes he dicho "presentaba", porq Gracias a Dios llevamos 3 noches muchisimo mejores, ha vuelto a dormir bien, incluso un poco mejor porque antes se despertaba 2 veces para comer y estas 3 noches solo 1. Las 3 semanas de "la crisis" se despertaba por lo menos 8 o 10 en un periodo de 10pm a 6 am... así caaaaaada noche, yo también me quería morir de solo imaginar que esto iba a durar meses. Espero que siga así y su sueño no vuelva a empeorar xq estabamos realmente agotados.

Por esos días yo lo calmaba acariciandolo y hablandole pero sin levantarlo de la cuna, pero se enfadaba y lloraba aun peor, ... estas 3 noches puse en práctica algunas cosas de las que el pediatra recomendo, como no dejarlo solo llorando pero tampoco levantarlo de la cuna (era lo que yo hacía) pero además pasar un buen rato con él antes de dormir, justamente era mi marido quien pasaba ese tiempo con el porque llegaba de trabajar a aprovechar jugar juntos antes de la hora de dormir; ahora seguimos igual pero los últimos 10 o 15 mnts los dedico a acariciarlo, hablarle y darle el biberon. Esa es otra de las cosas que también cambié, solo le doy el pecho en el día, así en las noches no tengo que cogerle en brazos y cuando se está despertando en la madrugada le enchufo el bibe y sigue durmiendo hasta las 6 o 7am, entonces lo paso a mi cama (también sigue durmiendo en nuestra habitación) y le doy teta xq se despierta desesperadito buscando y aveces duerme unos minutitos más.

Si tu niño está pasando por lo mismo espero que se le pase pronto y que estos consejos te ayuden...
Ahhhh otra cosa importante que aconsejó el doctor es incrementar el famoso juego de: donde esta mamá?, escondiendote detrás de una mantita y apareciendo de nuevo, lo mismo escondiendo un juguete, dicen que eso les ayuda a enternder que aunque algo (mama o un juguete) está fuera de su vista no significa que ha desparecido. En nuestro caso empezarán a comprender que seguimos allí aunque no nos vean.
Creo que este juego también nos está ayudando.

Un besito.

A
aiko_6275472
22/1/13 a las 23:17

Malas noche
ufff chicas a nosotros también nos pasa, lleva unas noches que se despierta un montón, lloriquea

A
aiko_6275472
22/1/13 a las 23:24
En respuesta a aiko_6275472

Malas noche
ufff chicas a nosotros también nos pasa, lleva unas noches que se despierta un montón, lloriquea

...
(continuo que se ha enviado sin querer)
pues eso que hasta las 12 o 2 duerme bastante bien, pero a las 2 -2:30 parece la hora bruja, se despierta casi cada noche, y a partir de ahí, un montón de veces....se le calma facil la verdad pero se hace de pesada la noche,,,si que tiene ya "mamitis" a veces hasta cuando hay gente, si es que llevamos tiempo sin vernos. Además tiene el 2diente de abajo que no termina de salirle, y este creo que le está fastidiando bstante...Espero que estos despertares no duren tanto como decís que puede durar o me moriré yo también jijiji.
un beso y mucho ánimo Irene, ya veras, nosotras podemos!!!!!!!!!!!!! a ver si tenemos tanta suerte como Mousi, y luego duerme aún mejor que antes

C
clelia_9016293
24/1/13 a las :00

Saryyy
Jejejejejejeje, ay mi niña, que estás enamoraita perdia de tu chikitin jejejejejeje, si no fuera por ese gran amor que les tenemos no sé que habriamos hecho con tantas horas sin descanso, .. cuando yo oigo a mi hijo decir ma-ma-ma-ma... me derrito!!

S
sira_8807203
29/1/13 a las 23:03

Chicas!!!
Andamos con mamitis aguda, todo el día quiere estar en brazos, y cuando me voy me llama!!! me encanta!! (sólo lo de que me llame, eh).

Las noches, infernales. Como Lym. Se despierta sobre la una y a partir de ahí se despierta mil veces. Normalmente se suele dormir bien pero se hace muy pesado el estar despertándose cada hora y hora y media. No sé si son dientes o qué, sólo sé que si trabajara me habría muerto ya!!! Cómo puede ser que haya niños que duerman 12 horas del tirón y otrsos que duerman tan mal???

A
aiko_6275472
6/2/13 a las 22:35

Irenemaga
¿como va guapa? que tal las noches, como van esos dientes??
espero que todo vaya un poco mejor.
nosotros seguimos parecido, además ahora está con los dientes de arriba y tenemos un día bueno y otro regular...
bueno un beso guapa,ya nos contarás

S
sira_8807203
10/2/13 a las 23:07

Lym
PUes mira, últimamente vamos regular tirando a mal. Resulta que ahora se despierta tooooodas las noches a la una para mamar, y a partir de ahí cada hora o dos horas. Con suerte aguanta más, pero no es lo normal. Además le cuesta dormirse y me pide teta constantemente. Antes más o menos le calmaba el chupete si se ponía pesado pero ya no. Así que me paso toda la noche de lado con la teta fuera. Al final me duele la espalda y se me quedan las tetis tb un poco molestas de tanto chupeteo. Mi marido está harto porque cada vez que se despierta llora y le despierta a él tb, claro. Resulta que cuadno son recién nacidos estás esperando a que crezcan un poco para que espacien las tomas y puedas dormir más, y ahora cogen vicio con la teta y no hay quien se la quite! Para colmo, antes dormía más por la mañana pero ahora igual se despierta a las 8 y ya no se duerme. Así que ando escasa de sueño últimamente.

Creo encima que tb vamos a empezar con los dientes de arriba porque se queja de noche.

Por lo demás, muy bien. Ya gatea mucho y come mejor. Ya he tenido que poner protectores a algunos muebles y cajones. Además tiene muchas fuerza, se agarra a los muebles y se pone de pie. Y la verdad qeu es muy rico, si no fuera por esas noches que da....

A
aiko_6275472
12/2/13 a las 21:29
En respuesta a sira_8807203

Lym
PUes mira, últimamente vamos regular tirando a mal. Resulta que ahora se despierta tooooodas las noches a la una para mamar, y a partir de ahí cada hora o dos horas. Con suerte aguanta más, pero no es lo normal. Además le cuesta dormirse y me pide teta constantemente. Antes más o menos le calmaba el chupete si se ponía pesado pero ya no. Así que me paso toda la noche de lado con la teta fuera. Al final me duele la espalda y se me quedan las tetis tb un poco molestas de tanto chupeteo. Mi marido está harto porque cada vez que se despierta llora y le despierta a él tb, claro. Resulta que cuadno son recién nacidos estás esperando a que crezcan un poco para que espacien las tomas y puedas dormir más, y ahora cogen vicio con la teta y no hay quien se la quite! Para colmo, antes dormía más por la mañana pero ahora igual se despierta a las 8 y ya no se duerme. Así que ando escasa de sueño últimamente.

Creo encima que tb vamos a empezar con los dientes de arriba porque se queja de noche.

Por lo demás, muy bien. Ya gatea mucho y come mejor. Ya he tenido que poner protectores a algunos muebles y cajones. Además tiene muchas fuerza, se agarra a los muebles y se pone de pie. Y la verdad qeu es muy rico, si no fuera por esas noches que da....

Vaya...
desde cuando lleva despertandose tanto por la noche?? Eneko tb lo hizo durante unos cuantos días, pero luego volvió a lo de siempre, que sigue siendo despertarse por la noche, jejejej, pero no tanto.
Cuando a mi me pasaba, muchas veces tampoco quería el chupete, solo le calmaba la teta, pero conseguí que cogiera a veces un bibe con agua y despues de beber un poco de agua entonces si que me aceptaba el chupete y vuelta a dormir.
esto no recuerdo durante cuanto tiempo le estuvo pasando pero fueron unos cuantos días.
A día de hoy sigue pasando que cuando se despierta a veces tb le calma un poco de agua, y otras se despierta porque lo que necesita es comer. Vamos que nosotros no hemos dormido toda la noche dsede que nacio.
Uff lo de los dientes también puede ser un fastidio.
QUe bien que gatea jejeje eso siempre es un super entretenimiento y volverse loca. Aunque mi peke no quiere saber nada al respecto, esta de lo más a gustito sentado viendolo todo, jejej, me da que no lo hará y caminará directamente, ya veremos.
menos mal que son un amor, a pesar que no duerman y demás cosas, siempre nos sacan una sonrisa verdad??
bueno guapa espero que se le pase pronto lo de los despertares. que también dicen que es temporal como que echan de menos y tiene que saber que estás ahi....bueno una cosa mas que se dice, a saber...
un beso

C
clelia_9016293
12/2/13 a las 23:59

Irenemaga
Pues que toston!!; la verdad es que es bastante agotador, estás pasando exactamente por lo mismo que pasé con Vince casi un mes seguido, era despertarse cada hora u hora y media y resultaba muy difícil hacerle dormir de nuevo.
Lo bueno es que va pasando, aunque como dice Lym, no hemos tenido una noche del tirón desde que nació.
Por ese tiempo lo que hice fue quitarle la teta en la toma de la madrugada, así no tenía que estar levantandolo d la cuna tantas veces, tengo la espalda hexa polvo y Vince pesa lo suyo, así que en la misma cunita lo calmaba y le daba un bibe, sigo haciendo lo mismo hasta ahora, lleva unas noxes q solo se despierta a las 2 am para comer, a esa hora le doy solo 3 onzas de bibe y duerme hasta las 7 am, espero que poco a poco vaya dejando de despertarse.
Pues nada guapa, espero q Alberto pueda retomar su buen ritmo de nuevo.
Besitos.

S
sira_8807203
19/2/13 a las 13:17

Sueño
Seguimos igual chicas. Qué infierno. Mi marido está empeñado en destetarlo- y eso que estaba contentísimo con la LM- pero a mi me da pena porque además de qeu quiero seguir hasta el año estando en casa como estoy, sé que es lo mejor para él y además más económico para nosotros, que no andamos muy allá, además sé que lo va a pasar mal, y yo tb. He consultado en foros de lactancia pero no te dan mucha solución, te dicne que es normal, que es su sueño, que ya se regularán (a los 3 años, pro cierto....). Pero lo que yo veo es que esto sólo les pasa a los criados a la teta, los de bibe duermen con esta edad, si no toda la noche, al menos no se despiertan 5 veces!!
He pensando intentar con algún truquillo, como lo de ofrecerle agua en bibe,a ver qué tal, o incluso darle leche artificial de noche, a ver si se acostumbra y deja un pelín la teta. Me da rabia metérsela, pero es que veo que esta situación se va a hacer insostenible. Cómo lo habéis hecho vosotras?
Además, con tanta teta al final te lo metes más en la cama, y aunque duerme en su cuna perfectamente no sé cómo acabaremos....

S
sira_8807203
19/2/13 a las 13:18

Regla
Se me olvido preguntaros... os ha venido la regla de forma regular después del embarazo? Yo antes era un reloj pero ahora, después de la primera regla post gestación, tengo un retraso de mas de una semana. Supongo que serán desarreglos normales, no?

A
aiko_6275472
19/2/13 a las 22:11
En respuesta a sira_8807203

Sueño
Seguimos igual chicas. Qué infierno. Mi marido está empeñado en destetarlo- y eso que estaba contentísimo con la LM- pero a mi me da pena porque además de qeu quiero seguir hasta el año estando en casa como estoy, sé que es lo mejor para él y además más económico para nosotros, que no andamos muy allá, además sé que lo va a pasar mal, y yo tb. He consultado en foros de lactancia pero no te dan mucha solución, te dicne que es normal, que es su sueño, que ya se regularán (a los 3 años, pro cierto....). Pero lo que yo veo es que esto sólo les pasa a los criados a la teta, los de bibe duermen con esta edad, si no toda la noche, al menos no se despiertan 5 veces!!
He pensando intentar con algún truquillo, como lo de ofrecerle agua en bibe,a ver qué tal, o incluso darle leche artificial de noche, a ver si se acostumbra y deja un pelín la teta. Me da rabia metérsela, pero es que veo que esta situación se va a hacer insostenible. Cómo lo habéis hecho vosotras?
Además, con tanta teta al final te lo metes más en la cama, y aunque duerme en su cuna perfectamente no sé cómo acabaremos....

Irenemaga
si, es bastante cansado eso de despertarse varias veces por la noche....yo sigo también así.
lo de darle algo de agua por la noche lo hago yo, porque creo que no siempre que se despierta es realmente por sed y además estoy segura que puede que tenga sed alguna vez.
yo tengo la suerte de que mi marido, aunque no contento con esto de que se despierte, no dice nada, salvo que ojalá durmiera un poco más tiempo seguido, ijijiji
yo también creo que los que han tomado bibe desde el principio suelen dormir más, aunque hay excepciones, y muchas, aunque no es nuestro caso.
¿le das ya cereales? ¿como se los das? nosotros hemos empezado hace un par de semanas, en bibe es imposible darselos porque se pone histérico, así que se los damos en papilla, solo hace un par de días que los está comiendo mejor, no toda la cantidad que debiera, pero al menos ya los acepta, y espero que esto le haga dormir un poquito más seguido al menos la primera parte de la noche. Ayer por ejemplo aguantó 4 horas hasta que volvió a pedir. Lo bueno es que a vuelto a lo de despertarse solo para comer, y en cuanto mama lo que necesita se queda dormido. a veces le cuesta un poco más, mi niño lo que necesita es contacto para poder dormirse y esto también le pasa por la noche de vez en cuando; esto del contacto es bastante típico también en los bbs de pecho.
sobre lo de meterle en la cama...es que yo no lo meto para darle, yo me siento, en la cama eso si, pero le doy teta sentada y luego de vuelta a su cuna, de todos modos si le das tumbada y cuando acaba y se duerme lo devuelves a la cuna, tampoco creo que pase nada....nosotros de echo por la mañana, como se suele despertar 30min. antes que toque el despertador, lo metemos en la cama para poder dormir ese poquito más.
no se guapa, al final es que como cada bb es y reacciona diferente...es cuestión de probar y tener paciencia.
yo personalmente opino como tu, no lo destetaría, no lo veo necesario, no se si eso te garantizará que duerma más, y como bien dices a el le va muy bien, siempre que vaya en el peso y talla correcta, yo seguiría.
Hay casos en los que la leche materna deja de ser suficientemente nutritiva para los bbs, esto como madre sienta fatal, pero es lo que hay, y si fuera el caso pues ahí está la l.fórmula pero si no es así...bueno que cada uno haga lo que considere en su casa, faltaría más.
mucho ánimo guapisima, ya me dices que haces y como te va. Tu además al estar en casa siempre puedes descansar cuando se eche siestas








A
aiko_6275472
19/2/13 a las 22:17
En respuesta a sira_8807203

Regla
Se me olvido preguntaros... os ha venido la regla de forma regular después del embarazo? Yo antes era un reloj pero ahora, después de la primera regla post gestación, tengo un retraso de mas de una semana. Supongo que serán desarreglos normales, no?

Regla...
de momento solo la he tenido 2 veces, y la verdad es que ha sido regular, así que no te puedo ayudar, hombre si antes eras muy regular,...pero si, creo que puede ser un simple desarreglo o ¿estarás embarazada?????
jijiji cuentame !!!!

C
clelia_9016293
20/2/13 a las :04

Irenemaga
Hola guapa, yo tambien te aconsejo que no lo destetes, no te garantiza en absoluto que duerme más, ya ves, lo que te dije en mi comentario anterior, a mi hijo le quité la toma de teta en la madrugada y se la sustituí por un bibe y aun así el se sigue despertando para comer, ya sea teta o bibe, pero quiere comer para dormir trankilo nuevamente.
Al igual que Lym, yo no lo metía del todo en la cama, lo tenia en brazos sentada y lo volvia a poner en su cuna al acabar, eso si, a primera hora si pide desesperado que lo pasemos a la cama un ratito para acurrucarnos los 3... ejejeje, no creo que la forma en que tu lo haces si lo pones de nuevo en su cuna, le cree una mala costumbre y es verdad que los bebes criados al pecho lo que casi siempre necesitan es contacto, eso los profesionales d la salud casi nunca lo dicen, eso lo notamos nosotras por nuestro propio instinto.
Ahora Vince se esta empezando a destetar solito porque no kiere mamar, el bibe si lo recibe sin problema, pero aun así le seguiré dando mi leche si Dios quiere hasta que tenga un año... he empezado a extraerla de nuevo y en vez de darle un bibe de formula se lo doy de mi leche, ya veremos si podemos llegar a la meta... jeje.
Muchos besitos y animo!!
Por cierto, cuantos dientes tiene Alberto??

C
clelia_9016293
20/2/13 a las :06
En respuesta a sira_8807203

Regla
Se me olvido preguntaros... os ha venido la regla de forma regular después del embarazo? Yo antes era un reloj pero ahora, después de la primera regla post gestación, tengo un retraso de mas de una semana. Supongo que serán desarreglos normales, no?

Lo olvide también
Olvidé tambien decirte que antes del embarazo igual que tu era un reloj!!; ahora un descontrol total, dos semanas d retraso y pensé que estaba embarazada!!! ..... como es de imaginar.... falsa alarma!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram