Foro / Maternidad

Mamas en mayo de 2012

Última respuesta: 8 de enero de 2018 a las 7:58
A
aiko_6275472
28/10/12 a las 11:48
En respuesta a aiko_6275472

Sigo...
Decia q he oido q no seria necesario darles citricos tan pronto pq con la LM o las de formula de hoy en dia no tienen esta carencia....
Tb me han recomendado introducir las frutas enteras, no trituradas, platano mafuro machacado con el tenedor, trocitos pequeñitos de pera, manzana rallada,siempre frutas maduras claro....asi se acostumbran

Jolin con el movil!!!
Pues eso q se acostumbran a "masticar"...pero si, todos los niños acaban comiendo siempre q se les de de todo un poco y con paciencia.
Chicas que ilusion, se q no escribo a menudo, pero es muy bonito ver como nos fue creciendo la barriga y ahora ver como nuestros bbs van para arriba
Un besito para tod@ssss.

Ver también

S
sira_8807203
28/10/12 a las 22:49

Lym y shelby
Chicas, acabo de ver unos mensajes vuestros de hace unos días sobre los hábitos de sueño de los bebés. No contesté porque no lo habia leído!

Lym: mi niño duraante el día duerme muy poquito. Microsiestas de media hora. Pero por la manaña muy bien, duerme hasta las 10:30- 11, más omenos. A veces un pelín más. Luego se da una cabezada si le doy un paseo por la tarde, y si no lo hago no duerme, pero le entra sueño sobre las 19 horas. (tardísimo) Ahora estoy aprovechando el cambio de hora para bañarlo a las 20:00 (antes las 21:00).

Shelby: sigues teniendo leche aunque ya no puedas darle todo el día? Qué pasa con esa leche que acumulas durante la mañana? Te la sacas o es qeu te acostumbras a producir de otra manera?

C
clelia_9016293
29/10/12 a las 11:58


Hola Shelycb aun no estás en Face??

S
sira_8807203
30/10/12 a las 23:13

Shely
Sí! Me confundí.
A Alberto le pasa lo mismo, a veces da unas noches... y me temo que no se le pasará cuadno empiece a tomar cereales. Hace unos días, de 23 a 1:00 se despertó 7 veces llorando como si no hubiera mañana.... Yo tb he pensado que puedan ser los dientes.

Didac: madre mía! Qué niño más grande!!!! El mío andará por los 7 kilos y los 67 cms.

A
axelle_7240254
31/10/12 a las 22:02

Holaa a todas
hola chicas..... hace mucho q no entraba y me gustaria contarles lo q hemos pasado estos 5 meses......Santiago nacio a las 42 semanas, yo iva a la revisiòn cada 24 hrs y nada ni un dolor....hasta q el 17 de mayo me dijeron q el bb se quedo sin liquido y tenia sufrimiento fetal lo cual era cesaria de emergencia...... esto fue a las 10:00am y santi nacio hasta las 16:00pm ...... estabamos muy felices todo salio de maravilla.
a los 10 dias desperto por la mañana con unos extraños ronquiditos, fuimos al pediatra y tenia 40 de fiebre, le controlaron la fiebre y regresamos a casa pero en la trade de nuevo el pico de fiebre 40 lo bañamos y nada de nuevo a la clinica... diagnostico desidratacion de calor pasamos la noche el niño seguia con fiebre 37 o 38 le hicieron estudios diagnostico SEPSIS NEONATAL TARDIA me lo reportaban grave y delicado, se le pugo un cateter del brazo a corazon........ porq sucedio??? tomo liquido contaminado y al quedarse sin liquido se le fue una infeccion en vias urinarias estuvimos 6 dias internados, no me separaba de el.... fue horrible como se jalaba el suero de la medicina me lo picaban hasta 3 veces al dia... brazos manos pies lo dieron de alta con tratamiento....... llegamos a casa y era un llorar a gritos TIENE REFLUJO MEDICAMENTO Y LECHE ESPECIAL...... seguimos en tratamiento ya que el niño sigue con infeccion en vias urinarias.... es tan fuerte q se puede disparar de nuevo la sepsis, tiene dilatado el riñon por lo que le van hacer un cistograma, le van a meter una sonda por el pene para ver porq se regresa la pissss........ hay de vrdd q estamos muy contentos con nuestro niño pero a la vez muy preocupados....... gracias por escucharme

C
clelia_9016293
1/11/12 a las 1:38

Kaissa, oxi
Nena que duro lo que cuentas que has tenido que pasar con tu niño, para serte honesta lo que me invade es una raaaabia! No entiendo porque en un recién nacido no se dio ese diagnostico de Sepsis de inmediato y no decir que era deshidratación por calor??? Madre mia que ineficientes, puede que esté equivocada pero es que he tenido varias experiencias de negligencia medica en España donde se me mandaba a casa con la unica y tipica respuesta que saben dar: Ibuprofeno. aparte a quien se le ocurre mandar a casa a un bebe de 10días que ha tenido 40 de fiebre?, no sé, como terepito pueda que esté equivocada, pero en mi opinión tendrían que haberle dejado desde ese mismo día en observación. Mi hijo tuvo reflujo temprano y estaba teniendo episodios de amnea, Gracias a Dios fue algo leve y con algunos arreglos en su cunita se le quito al poco tiempo, pero el solo hecho de que tenía 15 días, con eso bastó para que lo dejasen en el hospital.... es lo peor porque lo que quieres es estar en casa bien con tu bebé, pero muchas veces el que te lo dejen ingresado es lo que se agradece.
Duele mucho saber que un bebe tan pekeñin tenga que pasar por lo que tu niño sigue pasando, pero os tiene a vosotros como padres fuertes que le infundis seguridad a vuestro niño. Gracias a Dios que han dado con lo que tiene y ahora con seguridad sus tratamientos serán más exactos. Como te dice Oxi, ten mucha fe no solo en que todo saldrá bien si no en que tu bebé estará totalmente sano en poco tiempo. Un beso fuerte y mucho animo!

Oxi: Jo!! Ya en otra ocasión te dije que eres mi pensamiento en voz alta... jejeje, la verdad es que has descrito tal cual como me siento por estos días y eso que tu tienes también que ocuparte de Roman... puff ... por eso no escribo estas cosas, por vergüenza a que las demás mamás piensen que soy una "floja", y más con la ayuda tan grande que tuve de mi madre todo este tiempo... no se si es el bajón de sentir de nuevo estar tan solitos aqui o que, pero me siento cansada y medio depre (y eso que sigo con las vitaminas, no tengo problemas de peso ni se me cae el pelo..etc..) !! Aunque Vince sale con tal cantidad de cosas que me hace carcajear y me olvido de todo el mundo. .. al igual que tu, solo tengo una parte de la noche para estar tranquila, pero es en esos momentos cuando pienso que mañana ooooootra vez la misma rutina, y al igual que el tuyo, mi marido llega cansado de trabajar y me da mucha penita encima decirle que me ayude a algo, pero el es tan bueno que casi siempre se ofrece a preparar la cena, las veces que la he preparado yo es porque quiero que también el disfrute de ese corto descanso, luego hablamos y compartimos juntos en el salon viendo la tele o lo que sea... y al siguiente dia todo lo mismo. Hace una semana nos fuimos de viernes a lunes a otra costa y la verdad es que disfrutamos mucho, así que seguro que tus vacaciones a andorra irán fenomenal... Que lo paseis muy bien...

Ainnssss si es que nos quejamos por gusto!, No hay más que ver algunas de nuestras compañeras del foro las experiencias tan duras QUE SI les ha tocado vivir con sus bebés.
Para todas ellas muchos besos y muchos ánimos, sois unas campeonas!

A
axelle_7240254
3/11/12 a las 3:57
En respuesta a clelia_9016293

Kaissa, oxi
Nena que duro lo que cuentas que has tenido que pasar con tu niño, para serte honesta lo que me invade es una raaaabia! No entiendo porque en un recién nacido no se dio ese diagnostico de Sepsis de inmediato y no decir que era deshidratación por calor??? Madre mia que ineficientes, puede que esté equivocada pero es que he tenido varias experiencias de negligencia medica en España donde se me mandaba a casa con la unica y tipica respuesta que saben dar: Ibuprofeno. aparte a quien se le ocurre mandar a casa a un bebe de 10días que ha tenido 40 de fiebre?, no sé, como terepito pueda que esté equivocada, pero en mi opinión tendrían que haberle dejado desde ese mismo día en observación. Mi hijo tuvo reflujo temprano y estaba teniendo episodios de amnea, Gracias a Dios fue algo leve y con algunos arreglos en su cunita se le quito al poco tiempo, pero el solo hecho de que tenía 15 días, con eso bastó para que lo dejasen en el hospital.... es lo peor porque lo que quieres es estar en casa bien con tu bebé, pero muchas veces el que te lo dejen ingresado es lo que se agradece.
Duele mucho saber que un bebe tan pekeñin tenga que pasar por lo que tu niño sigue pasando, pero os tiene a vosotros como padres fuertes que le infundis seguridad a vuestro niño. Gracias a Dios que han dado con lo que tiene y ahora con seguridad sus tratamientos serán más exactos. Como te dice Oxi, ten mucha fe no solo en que todo saldrá bien si no en que tu bebé estará totalmente sano en poco tiempo. Un beso fuerte y mucho animo!

Oxi: Jo!! Ya en otra ocasión te dije que eres mi pensamiento en voz alta... jejeje, la verdad es que has descrito tal cual como me siento por estos días y eso que tu tienes también que ocuparte de Roman... puff ... por eso no escribo estas cosas, por vergüenza a que las demás mamás piensen que soy una "floja", y más con la ayuda tan grande que tuve de mi madre todo este tiempo... no se si es el bajón de sentir de nuevo estar tan solitos aqui o que, pero me siento cansada y medio depre (y eso que sigo con las vitaminas, no tengo problemas de peso ni se me cae el pelo..etc..) !! Aunque Vince sale con tal cantidad de cosas que me hace carcajear y me olvido de todo el mundo. .. al igual que tu, solo tengo una parte de la noche para estar tranquila, pero es en esos momentos cuando pienso que mañana ooooootra vez la misma rutina, y al igual que el tuyo, mi marido llega cansado de trabajar y me da mucha penita encima decirle que me ayude a algo, pero el es tan bueno que casi siempre se ofrece a preparar la cena, las veces que la he preparado yo es porque quiero que también el disfrute de ese corto descanso, luego hablamos y compartimos juntos en el salon viendo la tele o lo que sea... y al siguiente dia todo lo mismo. Hace una semana nos fuimos de viernes a lunes a otra costa y la verdad es que disfrutamos mucho, así que seguro que tus vacaciones a andorra irán fenomenal... Que lo paseis muy bien...

Ainnssss si es que nos quejamos por gusto!, No hay más que ver algunas de nuestras compañeras del foro las experiencias tan duras QUE SI les ha tocado vivir con sus bebés.
Para todas ellas muchos besos y muchos ánimos, sois unas campeonas!

Gracias
Muchas gracias por sus palabras de aliento..... a mi tambien me da mucha rabia la negligencia del imss... yo estoy en México y tan traquilos se lavan las manos diciendote q es tu culpa..... a veces el remordimiento no me eja tranquila y tengo el nudo en la garganta...... hay dos tipos de sepsis la temprana q se da a horas del nacimiento esta se da cuando la madre tiene infeccion vaginal y la tardia q tubo santi se da a mas tardar a los 10 dias se puede dar hasta por una mala higiene en el quirofano...... ahora estamos en tratamiento, y ya nos mandaron con el urologo pediatra para descartar la malformacion........

A
axelle_7240254
3/11/12 a las 4:01
En respuesta a axelle_7240254

Gracias
Muchas gracias por sus palabras de aliento..... a mi tambien me da mucha rabia la negligencia del imss... yo estoy en México y tan traquilos se lavan las manos diciendote q es tu culpa..... a veces el remordimiento no me eja tranquila y tengo el nudo en la garganta...... hay dos tipos de sepsis la temprana q se da a horas del nacimiento esta se da cuando la madre tiene infeccion vaginal y la tardia q tubo santi se da a mas tardar a los 10 dias se puede dar hasta por una mala higiene en el quirofano...... ahora estamos en tratamiento, y ya nos mandaron con el urologo pediatra para descartar la malformacion........

Prepucio del bb
Hola mamis con bebes niños ....... a sus bebes les hicieron la circunsicion o estimularon con masajes bajar el prepucio del pene????? A mi santi lo han mandado ya con el cirujano pediatra

A
aidas_5293739
4/11/12 a las 21:38

Hola chicas
como vais mamis y bebes?
KAISSA mucho animo, seguro q todo va bien y tu niño se recupera,tienes q ser muy fuerte por el. Sobre lo q preguntas de los niños al mio no le hicieron nada ni me dijeron nada al respecto.
OXI yo solo tengo a adrian y veo lo q cambia la vida asiq me imagino lo q sera teniendo 2, es muy gratificante y claro q merece la pena pero tambien muy cansado fisica y psicologicamente, animo y mucha fuerza somos muchas las q sentimos como tu, intenta desconectar lo q puedas, qtak el puente? seguro q os vino genial!
A las q dais papilla a los bebes cuanto le echais de leche y cuanto de cereales? desde q adrian come la fruta por cuchara le encanta y a la mañana a veces le cuesta tomar el bibe y estoy pensando en probae a darle la papilla, el en bibe toma 180 con 1 cucharada de cereales.
Animo a los bebes resfriados y besos a todos

S
sira_8807203
4/11/12 a las 23:57

Hola!!!
Kaissa: madre mía! Mucho ánimo nena, verás que todo salfrá fenomenal. De lo del prepucio de momento no me han dicho nada.

Oxi, mousita: os entiendo, a mi me pasa lo mismo. Estoy feliz feliz con mi niño pero a veces estoy agotada y agobiada porque todos los días son iguales. Creo que echo de menos el no trabajar, aunque doy gracias tb por poder disfrutar de mi bebé, más tiempo. Además ultimamente duerme fatal y se despierta tanto que apenas descanso. Si duermo más de 2 horas seguidas me conformo... y eso me tiene cansadísima. Así que parece qeu todas estamos más o menos lo mismo!

Este finde he estado de puente en la Rioja y me ha venido fenomenal!!

C
clelia_9016293
5/11/12 a las 12:13

Circuncisión
Hola Kaissa, a tu peke lo han mandado con el cirujano debido a los problemas que está teniendo o porque es lo normal en Mexico? Verás cuando iba a nacer Vince pensamos en hacerle la circuncisión porque recomiendan que de hacerse se haga los primeros 8 dias de nacido, pero al final nos dijeron en el hospital que hoy en día ya no se práctica como antes, la mayoría de las personas que lo hacen a sus niños (no todos) casi siempre es por tradiciones religiosas, mi marido es circuncidado (mi hermano también y no por religión si no por decisión de mamá) y en mi opinión como mujer esteticamente lo prefiero, pero a mi hijo no se lo hicimos xq creo que no hace falta siempre y cuando el aseo en esa zonita del prepucio sea correcto. Yo estaba preocupada al no saber cuando hay que empezar con masajes pero la pediatra nos dijo que por ahora no, que a medida que van creciendo nosotras mismas nos daremos cuenta cuando "esa telita" empieza a desprenderse y sabremos cuando empezar a retraer el prepucio y el mejor momento es en la hora del baño. Mis sobrinos tampoco tienen la circuncisión pero lastimosamente uno de ellos tenía una pediatra que le hizo mucho daño al descubrir su glandecito de forma muy brusca, así que hay de medicos a medicos. Mis hermanos les hacen sus masajitos y ambos estan muy bien y sin ningún signo de llegar a padecer fimosis.
Mi doctora dice que para la mayoría de los niños el glande se desprenderá solo y del todo después de los 2 y medio o 3 años cuando ya hayan abandonado totalmente el pañal y después las erecciones y el movimiento natural harán que el glande se cubra y descubra facilmente. Siempre y cuando el niño no tenga sintomas de prepucio pegado o infección supongo que un buen aseo será suficiente.
Eso si, tengo que decir que la Doc también nos dijo que la circuncisión tiene más ventajas que riesgos, así que supongo que será cuestión de decisión de mama y papa ya que hoy en día esta cirugía no se ve como algo rutinario sino mas bien como una operación optativa.
Besitos y de nuevo te deseo que vaya todo muy bien!

L
liah_6963808
5/11/12 a las 16:36

Hola chicas
Cuánto tiempo sin escribir, jeje, pero bueno, eso ya ha dejado de ser por completo lo que era antes. Preguntámelo a mi con tres, jiji.
Kaissa, guapa, mucho ánimo! Ya verás cómo todo se arregla! Muchos besitos para tu peque y paciencia!
A las demás chicas, me alegra mucho saber de vosotras y vuestros pequeñines. Intento revisar los mensajes cada día, pero poco tiempo tengo para escribir. Ya empecé a trabajar, hace tres semanas y poco tiempo tengo para mí. Me levanto a las 5.30 cada mañana y todavía no me acostumbro irme a la cama antes de las doce, aunque más q acostumbrarme es q no puedo, pero bueno. Menos mal que vino mi madre, y se quedará aquí hasta diciembre, me ayuda un montón. Mi niña ya tiene 7 meses y 10 días y está preciosa. Ya desgraciadamente le doy el pecho sólo una vez al día y me da mucha pena pensar que pronto perderemos nuestro momento tan íntimo. Come ya verdura, pollo, ternera, pavo, yogurt, pero la fruta no le gusta nada, pero nada! He probado fe todo y no hay manera, pone una cara de asco!!!


Tengo una preocupación y ya espero con impaciencia la cita con el pediatra: mí niña no quiere estar sentada, estira las piernas y levanta el culo y no quiere. Eso sí, la pones de pie y se aguanta tiesa mucho tiempo. Espero que no sea nada, ya os contaré. Bueno os tengo q dejar, a ver si encuentro pronto otro ratico y os escribo.
Muchos besos para todas y aún más para los bebés.

A
aidas_5293739
5/11/12 a las 21:01
En respuesta a liah_6963808

Hola chicas
Cuánto tiempo sin escribir, jeje, pero bueno, eso ya ha dejado de ser por completo lo que era antes. Preguntámelo a mi con tres, jiji.
Kaissa, guapa, mucho ánimo! Ya verás cómo todo se arregla! Muchos besitos para tu peque y paciencia!
A las demás chicas, me alegra mucho saber de vosotras y vuestros pequeñines. Intento revisar los mensajes cada día, pero poco tiempo tengo para escribir. Ya empecé a trabajar, hace tres semanas y poco tiempo tengo para mí. Me levanto a las 5.30 cada mañana y todavía no me acostumbro irme a la cama antes de las doce, aunque más q acostumbrarme es q no puedo, pero bueno. Menos mal que vino mi madre, y se quedará aquí hasta diciembre, me ayuda un montón. Mi niña ya tiene 7 meses y 10 días y está preciosa. Ya desgraciadamente le doy el pecho sólo una vez al día y me da mucha pena pensar que pronto perderemos nuestro momento tan íntimo. Come ya verdura, pollo, ternera, pavo, yogurt, pero la fruta no le gusta nada, pero nada! He probado fe todo y no hay manera, pone una cara de asco!!!


Tengo una preocupación y ya espero con impaciencia la cita con el pediatra: mí niña no quiere estar sentada, estira las piernas y levanta el culo y no quiere. Eso sí, la pones de pie y se aguanta tiesa mucho tiempo. Espero que no sea nada, ya os contaré. Bueno os tengo q dejar, a ver si encuentro pronto otro ratico y os escribo.
Muchos besos para todas y aún más para los bebés.

Ivetto
hola, si te vale para tranquilizarte mi hermana y mi sobrina hacian lo mismo, de sentarse nada solo querian de pie y las 2 caminaron enseguida, mi hermana con 8 meses y mi sobrina con 10, seguro q no es nada y en nada da pasitos

N
narjis_9908092
5/11/12 a las 23:22
En respuesta a sira_8807203

Hola!!!
Kaissa: madre mía! Mucho ánimo nena, verás que todo salfrá fenomenal. De lo del prepucio de momento no me han dicho nada.

Oxi, mousita: os entiendo, a mi me pasa lo mismo. Estoy feliz feliz con mi niño pero a veces estoy agotada y agobiada porque todos los días son iguales. Creo que echo de menos el no trabajar, aunque doy gracias tb por poder disfrutar de mi bebé, más tiempo. Además ultimamente duerme fatal y se despierta tanto que apenas descanso. Si duermo más de 2 horas seguidas me conformo... y eso me tiene cansadísima. Así que parece qeu todas estamos más o menos lo mismo!

Este finde he estado de puente en la Rioja y me ha venido fenomenal!!


yo soy de la rioja!!!!! jjejejeje, habias estado antes por aqui???

S
sira_8807203
8/11/12 a las 14:01

Prepucio
HOla chicas!

Me he estado fijando en el prepucio de mi hijo a raíz de estas conversaciones y veo que está completamente cerrado! No asoma el glande ni lo más mínimo. La pediatra, en la visita de los 4 meses, me dijo que de momente estaba muy cerrado y que no lo tocaba. A ver qué me dice en ésta. Digo yo que no pasará nada de qeu esté así. Espero que no me toque bajárselo y hacerle daño! Pobres....

S
sira_8807203
8/11/12 a las 14:12

Cereales. ayuda!!!
Por cierto, se me olvidaba. Una pregunta a ver qué opináis.

Mi hijo sigue alimentándose exclusivamente de LM. No toma nada más. Sé que con 6 meses (los cumple el 22 de noviembre) ya me mandaran alimentación sólida complementaria. El caso es que desde qeu cumplió los 5 meses veo que mama muchíiiisimo más que antes. Básicamente por la noche. Tanto que prácticamente no dormimos ninguno de los dos. De 3 tomas nocturnas que hacía (3, 7 y 10 de la mañana) ha pasado a 4 ó 5. (1,3,6,8 y 10 de la mañana). Como casi tiene 6 meses y además es un niño muy activo, no para, he pensado que igual empieza a quedarse, no con hambre, pero qeu quizá la teta exclusivamente se le queda un poco corta y pro eso duerme tan mal. Y que si le meto algo de cereales antes de dormir. Sólo eso. Y después esperar a la consulta del pediatra para que me dé las pautas para otro tipo de alimentos. O mejor adelanto la cita del pediatra y se lo consultó?? O me aguanto y espero al día 22???

Mi madre, suegra...etc dicen que se queda con hambre. He consultado en foros de lactancia y te dicen que siga haciendo lactancia a demanda. El caso es que no me fío del todo ni de unos ni de otros. De las primeras, poruqe todo lo slucionan con que tiene hambre, y de los foros, porque muchas veces se emperran en seguir con la LM pase lo que pase y quizá a veces se necesite algo más.

Qué opináis??? Qu é hago?? Alguna os ha pasado??? Dormirá mejor si le doy cereales antes de dormir??

Gracias!!!

A
aiko_6275472
8/11/12 a las 21:50
En respuesta a sira_8807203

Cereales. ayuda!!!
Por cierto, se me olvidaba. Una pregunta a ver qué opináis.

Mi hijo sigue alimentándose exclusivamente de LM. No toma nada más. Sé que con 6 meses (los cumple el 22 de noviembre) ya me mandaran alimentación sólida complementaria. El caso es que desde qeu cumplió los 5 meses veo que mama muchíiiisimo más que antes. Básicamente por la noche. Tanto que prácticamente no dormimos ninguno de los dos. De 3 tomas nocturnas que hacía (3, 7 y 10 de la mañana) ha pasado a 4 ó 5. (1,3,6,8 y 10 de la mañana). Como casi tiene 6 meses y además es un niño muy activo, no para, he pensado que igual empieza a quedarse, no con hambre, pero qeu quizá la teta exclusivamente se le queda un poco corta y pro eso duerme tan mal. Y que si le meto algo de cereales antes de dormir. Sólo eso. Y después esperar a la consulta del pediatra para que me dé las pautas para otro tipo de alimentos. O mejor adelanto la cita del pediatra y se lo consultó?? O me aguanto y espero al día 22???

Mi madre, suegra...etc dicen que se queda con hambre. He consultado en foros de lactancia y te dicen que siga haciendo lactancia a demanda. El caso es que no me fío del todo ni de unos ni de otros. De las primeras, poruqe todo lo slucionan con que tiene hambre, y de los foros, porque muchas veces se emperran en seguir con la LM pase lo que pase y quizá a veces se necesite algo más.

Qué opináis??? Qu é hago?? Alguna os ha pasado??? Dormirá mejor si le doy cereales antes de dormir??

Gracias!!!

Mi opinión
Hola Irenemaga, ahí va por segunda vez...(es que he tenido que reiniciar grrrrrrrr)
Mi niño empezó a despertarse más por las noches, dormía más a los 3 que a los 4 meses...y como nó, yo me preocupé, así que indagué un poco y he averiguado que:
nacemos sabiendo dormir, porque ya lo hacemos en la tripa, pero el sueño va cambiando según vamos creciendo. Hay distintas fases del sueño, y pasar de una a otra no es siempre sencillo para los bebes, algunos tienen más habilidad que otros y son capaces de enlazar una fase con otra, con lo que duermen más horas seguidas, en cambio a otros no les es tan facil y se despiertan a menudo.
lo ideal en estos casos es ponerles al pecho porque ayuda a que se duerman más rápido y facil, aunque no siempre que hacemos esto mamen. También se puede intentar poner el chupete, y a veces se quedarán dormidos de la misma...Es cansado que se despierten más, pero es otra etapa más, simplemente hay que tener algo más de paciencia, porque todos aprendemos a dormir de seguido.
Puede que sea esto lo que le pasa a tu niño o puede que no, pero no creo que sea hambre si por el día come normal y aguanta lo que tu entiendes por un tiempo normal entre toma y toma.

Por supuesto si consideras que mejor darle cereales, es tu niño y tu decisión, totalmente respetable.

con lo que sea me cuentas, que me da curiosidad que tal evoluciona.

por cierto, las tomas que dices que haces ahora por la noche, yo las veo de lo más normal, jejje, menudas diferencias entre unos peques y otros eh!!!

un beso y ánimo

A
aiko_6275472
8/11/12 a las 22:23
En respuesta a axelle_7240254

Holaa a todas
hola chicas..... hace mucho q no entraba y me gustaria contarles lo q hemos pasado estos 5 meses......Santiago nacio a las 42 semanas, yo iva a la revisiòn cada 24 hrs y nada ni un dolor....hasta q el 17 de mayo me dijeron q el bb se quedo sin liquido y tenia sufrimiento fetal lo cual era cesaria de emergencia...... esto fue a las 10:00am y santi nacio hasta las 16:00pm ...... estabamos muy felices todo salio de maravilla.
a los 10 dias desperto por la mañana con unos extraños ronquiditos, fuimos al pediatra y tenia 40 de fiebre, le controlaron la fiebre y regresamos a casa pero en la trade de nuevo el pico de fiebre 40 lo bañamos y nada de nuevo a la clinica... diagnostico desidratacion de calor pasamos la noche el niño seguia con fiebre 37 o 38 le hicieron estudios diagnostico SEPSIS NEONATAL TARDIA me lo reportaban grave y delicado, se le pugo un cateter del brazo a corazon........ porq sucedio??? tomo liquido contaminado y al quedarse sin liquido se le fue una infeccion en vias urinarias estuvimos 6 dias internados, no me separaba de el.... fue horrible como se jalaba el suero de la medicina me lo picaban hasta 3 veces al dia... brazos manos pies lo dieron de alta con tratamiento....... llegamos a casa y era un llorar a gritos TIENE REFLUJO MEDICAMENTO Y LECHE ESPECIAL...... seguimos en tratamiento ya que el niño sigue con infeccion en vias urinarias.... es tan fuerte q se puede disparar de nuevo la sepsis, tiene dilatado el riñon por lo que le van hacer un cistograma, le van a meter una sonda por el pene para ver porq se regresa la pissss........ hay de vrdd q estamos muy contentos con nuestro niño pero a la vez muy preocupados....... gracias por escucharme

Kaissa
muchisimo animo, aunque creo que no os hace falta porque ya habeis demostrado que sois muy fuertes.
Espero que todo vaya muy bien.
un besazo!!!!

S
sira_8807203
8/11/12 a las 22:58

Lym y yamuna
Lym: había leído tb lo del sueño. Parecía más fácil de solucionar lo de los cereales, no? jejejeje. Bueno, habrá que tener paciencia... Igula en dos días se le ha pasado. Los bebés son así. Mientras a sacar la teta todo lo que se pueda.(ahora que lo dices, es cierto que decías que el tuyo mamaba con esos horarios... uf!)

Yamuna: nunca había estado en la Rioja. Y me ha encantado!!! DE dónde eres tú?

C
clelia_9016293
9/11/12 a las 3:18

Irenemaga
Hola Irene, mira yo soy de las que defiende la leche exclusiva hasta los 6 meses sobre todo porque en la familia tengo experiencia con mi sobrino que al incluirle comida desde una temprana edad y SIN SER NECESARIA el pobrecito mio ahora tiene 3 años y acabo desarrollando unas alergias que ni pa que!, la peor de ellas la que le produjo asma.
Pero tambien es verdad que no siempre podemos ceñirnos a esa regla y en mi caso tuve que introducir los sólidos a mi hijo desde hace un mes, de momento fruta y la semana pasada el cereal un dia si y otro no.
Porque? Pues porque notamos que efectivamente con la teta se estaba quedando corto, Vince es un niño grande y la verdad es que bastante tragón, jejeje, pero lo que nos hizo dar cuenta que estaba necesitando un complemento añadido a la LM fue su estado porque lloraba a rabiar y solo se calmaba cuando saciaba el hambre, por eso empecé a darle en la noche más onzas de mi leche extraída.... Al igual que tu, noté un momento en el que empezó a tener más demanda de alimento y mamaba más, pero este es un proceso normal en todo bebé que pasa por la etapa de crecimiento.
La opinión de Lym es igualmente cierta, puede que se trate de patrones del sueño donde a unos bebés les cueste más permanecer dormidos que a otros o volver a enlazar el ciclo del sueño.
Así que tu como mami tendrás que determinar según el comportamiento de tu peke si es demanda de más alimento por su etapa en el desarrollo o por el contrario sus ciclos de sueño van cambiando hasta que aprende solito a permanecer dormido.
En mi caso como te repito las lloreras de mi hijo eran debido a hambre porque el se despierta y se vuelve a dormir solito, aveces necesita ayuda del chupete pero no más, mientras no esté hambriento no llora.
Y si te sirve de algo que sepas que hace una semana empecé con el cereal y no he notado naaaaaaada de diferencia en sus horas de sueño, Vince sigue durmiendo las primera 6 o 7 horas del tirón y después pide su teta 2 veces más (a las 2 am y a las 5 o 6 casi siempre) ves? nuevamente una diferencia más porque otros niños con el cereal duermen sin despertarse durante toda la noche, yo pensé que el mio lo haría así y ya me veia viendole dormir de 7 a 7 Yupiii!, pero nada de eso jejejejeje,... En una página de BabyCenter lei que puedes acostumbrar a tu bebé a dormir toda la noche suprimiendo poco a poco la toma nocturna, yo he kerido ponerlo en práctica pero no he podido y es porque mi hijo lo que quiere es comer, otras veces se despierta antes de tiempo y yo sé que no es hambre asi que le pongo su chupete y sigue durmiendo un poco más, luego se despierta y reconozco la diferencia en el despertar y se que es porque ya le toca su toma.
Supongo que el día que menos pensemos ellos solitos decidirán que quieren dormir hasta el otro día sin despertarse en la noche, ...que no lo hacen? ...pues tal vez sea normal en ciertos bebés y si no, pues creo que los pediatras nos echaran una manito con algún consejo.
Muxos besitos y animos a todas las mamis que aun nos despertamos varias veces en la noche para atender las necesidades de nuestros tesoritos!

C
clelia_9016293
9/11/12 a las 11:16

Ooohhh
Pobre Dashita, y eso que le das mucha naranja!!, Que malo es el frío para nuestros pekes, espero que mejore prontito. Bsitos para las dos.

C
clelia_9016293
9/11/12 a las 11:19

Cereal
Oxi, cuanto cereal pones en el bibe? cuantas onzas de leche cuanto de cereal? Gracias guapa, bsitos.

S
sira_8807203
9/11/12 a las 22:48

Oxy y mousita
oxY: aguanta unas 3 horas más o menos. Eso es como antes.

Mousita: vince lloraba después de las tomas o antes? Alberto llora por las noches en el momento de despertarse y ants de darle la toma, después se queda tranquilo, por lo que entiendo que leche suficiente tengo. Mi instinto materno me dice que es más bien cosa del sueño más que hambre, de todas formas, para qudarme tranquila he adelantado la cita de la pediatra al viernes qeu viene, para consultarle. Ya os contaré.
Además, como dices, he leído en internet qeu lo de que los cereales les hace aguantar más no es cierto. A algunos niños sí, como en el caso de la bebita de Oxy, pero tu hijo es el ejemplo de que no.
La toma nocturna me gustaría tb suprimirla pero hasta que no coma algo más no, porque no sé si es vicio o hambre. En cualquier caso, me conformo con que me pida sólo una vez de noche!

Oxy: muchos besitos a la Dasha, a ver si se pone buena pronto!!

A
axelle_7240254
10/11/12 a las 7:13

Chicas
Hola chicas.... del prepucio en el seguro me dijeron q hasta el año pero lo malo es q se la tendran q hacer ya q puede ser una causante de la reinsidente infeccion....
Gracias a todas por sus animos..... siento q cada vez nos falta menos....
Santi comp a los 3meses dormia a las 11pm y despertaba a las 5 pero lloraba mucho por los colicos (q trabajo me costaba q durmiera) pero de repente se despertaba cada dos hrs por lo cual solo lo arrullo.... antes de dormir probe de todo masajes bañarlo y el cereal y psss no funcino casi nada ya duerme conayor facilidad a las 10:30 pm y despierta a las 3:00am y despues a las 8:00 am

S
sira_8807203
10/11/12 a las 21:25

Otra noche difícil....
Ay chicas, antes de anoche que parece qeu el niño durmió mejor, y esta noche otra vez fatal.

Lo dormí a las 21:00 y a las 23:30 se despertó. Como no estaba mi marido intenté calmarlo pero no hubo manera, al final tuve que darle teta. Los siguientes despertares fueron:
-1:15: consigo dormirle con chupete.
- 2:15: no duerme con chupete y le doy teta.
- 4:30: otra vez se despierta y teta.
- 6:00: más teta
- 7:00: nuevo despertar y mi marido se encarga de él y finalmente consigue dormirlo con chupete.
- 9:00: más teta.
- 10:30: se despierta definitivamente.

Total, que me acuesto toda positiva pensando en que son fases del sueño y que pasarán , y me levanto cabreada diciendo que voy a llamar a mi tía que es médico para que me diga cuanto cereal darle, a ver si suena la flauta y duerme mejor. . Por un lado me da rabia proque el niño cumple 6 meses en 12 días, y ya me espero a que los haga. Y por otro, que total por 12 días no va a pasar nada por darle cereal antes, que ya prácticamente tiene los 6 meses....

Ayyyy, qué rollo os he soltado, pero necesitaba desahogarme.

Buen finde!!

A
aiko_6275472
10/11/12 a las 23:01
En respuesta a sira_8807203

Otra noche difícil....
Ay chicas, antes de anoche que parece qeu el niño durmió mejor, y esta noche otra vez fatal.

Lo dormí a las 21:00 y a las 23:30 se despertó. Como no estaba mi marido intenté calmarlo pero no hubo manera, al final tuve que darle teta. Los siguientes despertares fueron:
-1:15: consigo dormirle con chupete.
- 2:15: no duerme con chupete y le doy teta.
- 4:30: otra vez se despierta y teta.
- 6:00: más teta
- 7:00: nuevo despertar y mi marido se encarga de él y finalmente consigue dormirlo con chupete.
- 9:00: más teta.
- 10:30: se despierta definitivamente.

Total, que me acuesto toda positiva pensando en que son fases del sueño y que pasarán , y me levanto cabreada diciendo que voy a llamar a mi tía que es médico para que me diga cuanto cereal darle, a ver si suena la flauta y duerme mejor. . Por un lado me da rabia proque el niño cumple 6 meses en 12 días, y ya me espero a que los haga. Y por otro, que total por 12 días no va a pasar nada por darle cereal antes, que ya prácticamente tiene los 6 meses....

Ayyyy, qué rollo os he soltado, pero necesitaba desahogarme.

Buen finde!!


Te leo y me haces sonreir, si que es duro tanto despertar. Yo ya estoy acostumbrada, aunque ahora duerme algo mejor, sigue haciendo varias tomas nocturnas. Ademas de eso, mi peque es madrugador y se despierta entre las 7 y 8 cada dia, aunque a menudo lo aguanto hasta las 9 . Las 10:30 me parece genial!!
Ya nos contaras que tal con los cereales, de veras q espero q duerma mas. Como bien dices, por unos dias no va a pasar nada ya ha estado mucho tiempo con teta exclusivamente y eso creo q es muy bueno.
Unbeso ymucho animo.

S
sira_8807203
10/11/12 a las 23:45

Lym
PUes no sé qué haré, ya te contaré. Si pruebo los cereales antes o aguanto unos días más con dos ovarios. Esta noche le he acostado a las 21:00 y se ha despertado ya 3 veces llorando. Y no son ni las doce de la noche. Eso sí, ha ido mi marido y ha conseguido hacerse con él, con lo que creo que hambre no va a ser, como ya he dicho otras veces.

Yo creo que lo que me desespera más es que últimamente dormía genial, y ahora vamos para atrás, tanto que llora más que cuando nació!! Porque ahora vaya gritos cuando se despierta....

Cuándo hace tu hijo los 6 meses? Sigues con LM exclusiva, verdad?

A
aidas_5293739
10/11/12 a las 23:59
En respuesta a sira_8807203

Otra noche difícil....
Ay chicas, antes de anoche que parece qeu el niño durmió mejor, y esta noche otra vez fatal.

Lo dormí a las 21:00 y a las 23:30 se despertó. Como no estaba mi marido intenté calmarlo pero no hubo manera, al final tuve que darle teta. Los siguientes despertares fueron:
-1:15: consigo dormirle con chupete.
- 2:15: no duerme con chupete y le doy teta.
- 4:30: otra vez se despierta y teta.
- 6:00: más teta
- 7:00: nuevo despertar y mi marido se encarga de él y finalmente consigue dormirlo con chupete.
- 9:00: más teta.
- 10:30: se despierta definitivamente.

Total, que me acuesto toda positiva pensando en que son fases del sueño y que pasarán , y me levanto cabreada diciendo que voy a llamar a mi tía que es médico para que me diga cuanto cereal darle, a ver si suena la flauta y duerme mejor. . Por un lado me da rabia proque el niño cumple 6 meses en 12 días, y ya me espero a que los haga. Y por otro, que total por 12 días no va a pasar nada por darle cereal antes, que ya prácticamente tiene los 6 meses....

Ayyyy, qué rollo os he soltado, pero necesitaba desahogarme.

Buen finde!!

Animo!!!
Haces muy bien desahogandote q para eso esta el foro, yo no te puedo ayudar mucho porq le di siempre bibe y ademas el mio es una marmota ya de siempre, es tu decision si te merece la pena aguantar y sino prueba a darle los cereales con tu leche es verdad q a algunos niños les hace dormir mas y si ves q no funciona puedes volver a la teta exclusiva, tambien te digo q yo lleve al mio a un pediatra privado y me dijo q las molestias d los dientes suelen provocar q esten incomodos y despierten d noche y den muchas vueltas en la cuna, q cuando lo notara le diera el apiretal, no se si igual puede ser de eso... hagas lo q hagas seguro q sera una buena decision, mucho animo y a ver si va durmiendo mejor Besos

A
axelle_7240254
11/11/12 a las 6:02
En respuesta a sira_8807203

Lym
PUes no sé qué haré, ya te contaré. Si pruebo los cereales antes o aguanto unos días más con dos ovarios. Esta noche le he acostado a las 21:00 y se ha despertado ya 3 veces llorando. Y no son ni las doce de la noche. Eso sí, ha ido mi marido y ha conseguido hacerse con él, con lo que creo que hambre no va a ser, como ya he dicho otras veces.

Yo creo que lo que me desespera más es que últimamente dormía genial, y ahora vamos para atrás, tanto que llora más que cuando nació!! Porque ahora vaya gritos cuando se despierta....

Cuándo hace tu hijo los 6 meses? Sigues con LM exclusiva, verdad?

Sueño
Hay chicas y yo q pensaba q santi andaba fatal en el sueño..... el se duerme a las 10:30pm..... medio lloriquea dormidito en la madrugada pero le dot su chupete y alrededor de las 3:30am toma lm q es la unica tima q hace de mi durante el dia puro biberon.....y exacto se despierta a las 8:00am y si tengo suerte a las 9:00am.... antier paso su primera noche en su habitqcion el unico detalle es q lo picaron los moscos jijijiji..... dicen q luegi se despiertan por costumbre y no por hambre

S
sira_8807203
11/11/12 a las 20:04

Esta noche...
parece qeu ha dormido algo mejor, dentro de que duerme mal, claro. Pero mejro que la noche anterior. TEngo cita con el pediatra este viernes que viene, la adelanté para consultarle lo del sueño este. Que me mire a ver si son los dientes y en ese caso igual le puedo dar algo de apiretal. Mi sobrina con 8 o 9 meses le pasó y se despertaba mucho por las noches, lloriqueando, cuando siempre había dormido fenomenal. Y con apiretal fue mejor.

Ahora le estoy dando Blevit sueños de nuevo. No es duerma bien, pero parece qeu le ayuda a despertarse menos las primeras horas de la noche (desde las 21:00 hasta las 0:00).

S
sira_8807203
12/11/12 a las 23:30

Sigo aguantando....
sin tirar de cereales, chicas. Este viernes cita con la pediatra. Qué ganas.....

A
amjid_5797572
14/11/12 a las 16:26
En respuesta a sira_8807203

Sigo aguantando....
sin tirar de cereales, chicas. Este viernes cita con la pediatra. Qué ganas.....

Por fin, he podido coger un ordenador )
Hola a todas,

sobre el tema sueño, queria unirme a lo que estais diciendo. Mi niño acaba de cumplir hoy 6 meses y las noches que me duerme de 9 a 1 y luego hasta las 6 estoy que no me lo creo. La pediatra me dijo que debia empezar a cambiarle el ritmo y quitarle la toma de la noche, pero ..... es que no quiero que me echen del bloque de pisos donde vivo ) hoy volvi a tener cita con ella y le comente que dandole un combo (vease, 240 de leche, mas 4 cacitos de cereales, mas una cucharadita de blevil sueños) solamente aguantaba como máximo 6 horas, y me dice que es normal. Que aunque este tomando cereales no es suficiente para el. La cosa es que Eric dice que la cuchara es muy cansada y que prefiere su bibi. Asi que me uno al caso de las que los cereales no funcionan, pero bueno, ya tiene 6 meses asi que seguro que en no mucho tiempo nos reimos de estas noches de sereno.

Sobre los dientes, a Eric ya le han salido los dos de abajo y es cierto que por las noches se despierta muchas veces quejandose y llorando asi que cdo lo veo molestillo le echo en su bibi un poquito de apiretal como me dijo la pediatra y consigue dormir un poquito mas del tiron (vamos, 5 horas y 45 mnutos que los tengo cronometrados).

Vuelvo a la tarea. Besos a todas. y animo

S
sira_8807203
14/11/12 a las 22:22

Luzmi
Por lo que sé, lo qeu he leído, efectivamente con 6 meses consideran que dormir 6 horas seguidas es "dormir toda la noche", por eso imagino que tu pediatra lo verá normal. Pero es cierto que para ser con cereales no es demasiado. Sin embargo otros bebés más pequeños y sólo con leche, aunque sea de biberón, aguantan hasta 8 horas. Parece que depende del bebé y su sueño más que ser hambre, sí.

Nosotros seguimos aguantando. Esta noche se despertó como 3 veces entre las 9 y las 12 de la noche. Después le di teta y conseguí que durmiera hasta las 4. Despues hasta las 6:30, así que hoy no me puedo quejar... Cada vez lo llevo mejor, se nota que los humanos nos acabamos acostumbrando a todo....

A
aiko_6275472
15/11/12 a las :13

Irene
mi peque hará 6 meses el 5 de diciembre y hasta ahora siempre LM. en la revisión de los 5 meses, nos dijo el pediatra de empezar con las frutas, para que a los 6 no sea empezar con todo de golpe (fruta, verdura, cereal). A mi me extrañó la verdad, porque ya habíamos hablado de LM hasta los 6...pero bueno...
¿como lo haceis/habéis hecho las que estais con LM?
yo no quería meterle todavía fruta, pero bueno, le hemos dado un par de días, y parece que le gusta, bueno un día no comió, el siguiente sí, y hoy que ha sido el tercer día, solo ha comido un poco. Luego le ofrezco el pecho y lo come claro, porque sigue con hambre. Esto es algo que me dijo el pediatra que no hiciera, creo que por tema de que se pueda cortar la leche y sentar mal, pero a mi peque le ha sentado divinamente, jejej.
imagino que seguiré así ya que hemos empezado, aunque cada día pienso en parar de darle fruta, seguir con LM y esperar un par de semanas.....pero a la ver se que le van bien, y no tiene tampoco nada de malo...pufff que rollo.
bueno me alegro que vaya un poco mejor tu peque, es verdad que por los dientes puedan estar más raros, el mío si que lo está ya!! hay veces que parece que se va a comer los puños el pobre...
bueno chicas un beso a todas, me voy a dormir

A
axelle_7240254
16/11/12 a las 5:07
En respuesta a aiko_6275472

Irene
mi peque hará 6 meses el 5 de diciembre y hasta ahora siempre LM. en la revisión de los 5 meses, nos dijo el pediatra de empezar con las frutas, para que a los 6 no sea empezar con todo de golpe (fruta, verdura, cereal). A mi me extrañó la verdad, porque ya habíamos hablado de LM hasta los 6...pero bueno...
¿como lo haceis/habéis hecho las que estais con LM?
yo no quería meterle todavía fruta, pero bueno, le hemos dado un par de días, y parece que le gusta, bueno un día no comió, el siguiente sí, y hoy que ha sido el tercer día, solo ha comido un poco. Luego le ofrezco el pecho y lo come claro, porque sigue con hambre. Esto es algo que me dijo el pediatra que no hiciera, creo que por tema de que se pueda cortar la leche y sentar mal, pero a mi peque le ha sentado divinamente, jejej.
imagino que seguiré así ya que hemos empezado, aunque cada día pienso en parar de darle fruta, seguir con LM y esperar un par de semanas.....pero a la ver se que le van bien, y no tiene tampoco nada de malo...pufff que rollo.
bueno me alegro que vaya un poco mejor tu peque, es verdad que por los dientes puedan estar más raros, el mío si que lo está ya!! hay veces que parece que se va a comer los puños el pobre...
bueno chicas un beso a todas, me voy a dormir

Ya durmio de corrido.
Hola chicas..... ps le cuento santi lleva dos noches seguidas durmiendo de 10:30pm a 5:00am y se levanta a esa hr porq suena el despertador de mi esposo para el trabajo jijijijiji..... en la toma nocturna le pongo cereal estamos muy contentos!!!! Le doy su leche y vuelve a dormir hasta las 8:00 am y de nuevo duerme hasta las 12:00 pm jijijiji y claro yo aprovecho y me duermo con el jijijijiji..... hoy tuvimos revision y subio de peso medio kilo.... rstamos en 7,300 ya q se habia retrasado en peso jijijijiji y seguimos con analisis de rutina.......

C
clelia_9016293
16/11/12 a las 6:13

Hola chicas
Kaissa: Me alegra mucho que tu peke que haya recuperado peso y si está durmiendo asi de genial pues mejor, mi madre dice que dormir les hace engordar jejeje. Mi hijo tambien duerme 6 o 7 horas del tirón, el problema es que se duerme a las 7 pm así que a las 1 o 2 am ya está pidiendo comida de nuevo.

Irene: Tienes razón, dicen que dormir toda la noche sería considerado de 12 p.m a 6 am, pero quien espera con un bebé despierto hasta esa hora? El mio desde luego que no y sobre las 6:30 ya empieza a pedir su rutina para quedarse dormidito.
Pero claro, es que sabemos de casos en que los bebés duermen de 7 a 7, esos si que son envidiables!!! jejeje.... Ya nos contarás que tal le va a tu peke cuando introduzcas el cereal. Bsitos y buena suerte!

Lym: Yo también empecé con fruta antes y cereal hace poco, la prox semana que cumple los 6 meses empezaremos con vegetales y pollo. Le sigo dando el pecho y tenemos más o menos una rutina así: sobre las 6:30 am se despierta pero se puede pasar remoloneando en su cunita hasta las 7:30 que es cuando le cojo le doy el pecho y salimos a la cocina, desayunamos papá y yo y después sobre las 8:30 le preparo la papillita de fruta (pera, manzana, platano, mango.. algunas veces mezclo y otras no) y a jugar un ratito, sobre las 9:30 am pide baño para hacer su primera siesta del día, antes de meterlo a la cunita le vuelvo a dar el pecho. Suele dormir de 10 a 11:30 o 12, así que cuando se despierta le doy papilla de cereal, como si fuera la comida, así la próxima semana en este horario le daré las verduras y pollo y el cereal lo paso para la hora de la merienda. El resto de tarde y hasta su hora de dormir toma el pecho. Para la proxima semana tendremos más o menos: Fruta al desayuno, vegetales y/o carnes en la comida, cereales en la merienda (a lo mejor también fruta de nuevo en la tarde, dependiendo del tiempo que duerma) y de cena su bibe bien gordito
Creo que nos vamos apañando bastante bien y de momento no se queja por hambre jejejeje...solo falta que duerma las 10 u 11 horas que duerme el bebe de mi vecina..jijiji.. ahh por cierto, duerme 2 siestecitas en el día, una en la mañana y otra más corta en la tarde... Ya veras que a Eneko le encantará probar sabores nuevos, a Vince le encantan sus papillitas y ya sabe cuando se las estoy preparando,,,jajajaja, .. se le van los ojitos y se pone ansioso por empezar a comer.
La verdad es que intento ponerle el pecho a Vince lo más frecuentemente posible para que mi producción de leche no se vea muy afectada (lo bueno es que el jamás dice que no jajajaja), ya no me keda casi nada de leche congelada y se que de aqui a dos semanas tendré que empezar a complementar con fórmula al menos en la noche que es cuando le doy un bibe grande, pues mi intención es seguir amamantando hasta donde se pueda pero mi meta es hasta el año y si el kiere un poco más... jijijijiji.
Un besito!

Luzmi: a Vince le preparo casi el mismo "combo" que preparas tu a tu niño, con la diferencia que pongo solo 180 o 210 ml y un par de cacitos de cereal, pero ya ves, ni cereal ni blevit sueños ni naaaa hace que permanezcan más de 6 o 7 horas dormiditos. Espero al igual que tu que dentro de poco nos estemos riendo de este "sacrificio nocturno"... uff aveces es duro xq así como tienen buenas noches hay otras que son un desastre, afortunadamente son más las buenas que las malas pero aun así estoy fatal de las cervicales y me dan unos dolores de cabeza tremendos al siguiente día en que no duermo bien!
A ver si mejora el sueño de los pekes, pero tal y como se ven las estadísticas, los nuestros duermen bastante bien.

Besitos para todas las mamis y sus tesoritos.

S
sira_8807203
16/11/12 a las 23:32

Visita al pediatra
Por fin hoy hemos estado en el pediatra. Le he comentado lo que nos pasaba por las noches y me ha dicho que puede ser qeu se empiece a quedar con un pelín de hambre.

Me ha dicho qeu empiece con todo a la vez pero poco apoco. Introduciendo un alimento nuevo cada 3 o 4 días. Pero que da igual el orden. La verdad que me ha dado un folleto donde explican todo de la comida, y es verdad qeu vienen muchas cosas, pero echo de menos un plan de alimentación ya que lo dejan todo a tu libre albedrío. Que empiece con lo que quiera y cuando quiera. Así que no sé cuándo darle la fruta o los cereales. He pensado en meterle lso cereales mañana y noche y la fruta de merienda.

Lym; sobre lo qeu preguntabas de cómo meter los alimentos si estamos con LM. Te cuento lo qu me ha dicho la pediatra, ya que yo pretendo seguir con LM por lo menos hasta el año. Si vas a seguir sólo dando LM y no artificial, es mejor no hecerlo nunca, así que los cereales se pueden preparar con agua, con caldo o con tu leche si tienes reservas. Pero no prepararlos con leche artificial porque en ese caso tomará esa leche y no la tuya (que es lo que no queremos) y además al mamar menos pues tú producirás menos leche. Y más adelante no hace ni falta tomar cereales "de farmacia", puede comerlos echando macarrones o fideos al puré de verduras, o un poco de pan o una galleta.

En fin, que con el tema del sueño yo he decidido empezar por los cereales (le he comprado unos de papilla porque meha dicho la pediatra qu mejor esos que los de biberón) y esta noche le he dado su primera papilla! Bueno, eso por decir algo, ya qu ha tomado 3 o 4 cucharadas. Pero tb me ha dicho el médico que para empezar es lo normal. Así que a ver qué tal esta noche!! Hace un ratín se ha medio despertado, pero le he puesto el chupe y se ha callado. Tb es verdad que otras veces hubeira tenido que darle teta.

Mñana os cuento!!! Me conformo con que duerma 6 o 7 horas seguidas! jejeje.

S
sira_8807203
16/11/12 a las 23:52

Pregunta
Chicas, pensando en esto de la comida, tengo una duda, a ver qué habéis hecho vosotras. La papilla de cereales se la doy tb por la mañana o sólo por la noche????

S
sira_8807203
17/11/12 a las 13:59

Primera noche con cereales
Después de la primera noche con cereales, el resultado ha sido.... igual que siempre. El niño se despertó a las 12 con un a perra....y teta. A la cama. A las 3:42 se despertó nuevametne pero se durmió con el chuepte. A las 5 se despierta y teta. Y otra vez a las 7 y más teta cada hora más o menos hasta las 11 de la mañana. VAms, que ninguna diferencia con otras noches sin cereales.

Le hemos dado otra papilla al levantarse y parece que ha comido más que anoche, así que a ver si esta noche come más, se sacia y aguanta un pelín más. REalmente ayer no comió casi nada.

Buen finde!!

A
aidas_5293739
17/11/12 a las 23:44
En respuesta a sira_8807203

Pregunta
Chicas, pensando en esto de la comida, tengo una duda, a ver qué habéis hecho vosotras. La papilla de cereales se la doy tb por la mañana o sólo por la noche????

Cereales y fruta
Yo los cereales se los doy a la mañana y a la noche y la fruta a la merienda, es lo q me dijo mi pediatra, la diferencia esq los cereales los toma en bibe. Con la cuchara paciencia q al principio les cuesta el cambio pero poco a poco se acostumbran.
Animo!!

S
sira_8807203
18/11/12 a las :26
En respuesta a aidas_5293739

Cereales y fruta
Yo los cereales se los doy a la mañana y a la noche y la fruta a la merienda, es lo q me dijo mi pediatra, la diferencia esq los cereales los toma en bibe. Con la cuchara paciencia q al principio les cuesta el cambio pero poco a poco se acostumbran.
Animo!!

Gracias!

C
clelia_9016293
18/11/12 a las 7:46
En respuesta a sira_8807203

Pregunta
Chicas, pensando en esto de la comida, tengo una duda, a ver qué habéis hecho vosotras. La papilla de cereales se la doy tb por la mañana o sólo por la noche????

Papillas
Hola Irene, veo que eso depende de lo que recomiende cada pediatra, la nuestra nos dijo que la fruta en la mañana y el cereal en la mañana o tarde pero como no quiero juntarle ambas entonces le doy el cereal a la hora de la comida porque así le creo el habito de comer a esa hora para la prox semana que empiece con vegetales y carne y el cereal se lo pasaré a la hora de la merienda. Ya no se lo pongo en el bibe.
Besitos

S
sira_8807203
18/11/12 a las 12:38

Mousita
así que tú le vas a dar la fruta de desayuno y el cereal de merienda, no? Y de cenar no le darás nada más que teta, entonces?

Yo quiero empezar con verduras ya esta semana, la fruta lo dejaré para lo último. SE les daré para comer tb. La peditra tb me dijo que los cereales se pueden meter como macarrones o fideos en el puré de verduras, no es necesario hacer papillas (desde luego más barato sale.... )

S
sira_8807203
18/11/12 a las 12:48

Se me olvidaba....
preguntar una cosita. Para las que dais cereales por la mañana. Rsulta que mi niño duerme hasta tarde, puesto que yo no trabajo y no le llevo a guardería. Ahora le estoy dando los cereales cuando se levanta (ayer por ejemplo fue a las 12:30). Claro, ahora no me importa porque sólo toma esa papilla, pero cuando le meta los purés no le voy a dar los cereales a las 12 y el puré a las 2. Lo suyo sería darle los cereales antes, pero me da mucha pereza levantarme porque él no se levanta y además ya sabéis las noches que pasamos...

He pensado qeu quizá pueda meterle los cereales de la mañana en biberón y dejarlo en la mesilla, y así no levantarnos, aunque la pediatra me dijo que se los diera en papilla. Y en una de las tomas de la mañana dárselos. Otra opción es, que como está con LM pasar de los cereales de la mañana y darle sólo leche (supongo que a todas os dirían los pediatras que lo principal es que tomen leche más que otra cosa, así que no creo que pase nada).

Qué pensáis? Cuáles son buenos horarios?

Por cierto.... las noches siguen siendo igual de malas. Anoche no se despertó a las 00:30, aguantó un par de horas más, pero a partir de esa hora, a comer cada hora y media o dos horas. Mi marido dice que es hambre y cuando coma más cereal pedirá menos teta, pero yo estoy convencida de qeu no es hambre, qeu les gusta el calor de la tetica y ya está... POrque durmiendo no puede ser que pidan a menudo por hambre, cuadno por el día que están movieéndose aguantan más.

Vaya rollos os suelto...

A
axelle_7240254
21/11/12 a las 4:49
En respuesta a sira_8807203

Se me olvidaba....
preguntar una cosita. Para las que dais cereales por la mañana. Rsulta que mi niño duerme hasta tarde, puesto que yo no trabajo y no le llevo a guardería. Ahora le estoy dando los cereales cuando se levanta (ayer por ejemplo fue a las 12:30). Claro, ahora no me importa porque sólo toma esa papilla, pero cuando le meta los purés no le voy a dar los cereales a las 12 y el puré a las 2. Lo suyo sería darle los cereales antes, pero me da mucha pereza levantarme porque él no se levanta y además ya sabéis las noches que pasamos...

He pensado qeu quizá pueda meterle los cereales de la mañana en biberón y dejarlo en la mesilla, y así no levantarnos, aunque la pediatra me dijo que se los diera en papilla. Y en una de las tomas de la mañana dárselos. Otra opción es, que como está con LM pasar de los cereales de la mañana y darle sólo leche (supongo que a todas os dirían los pediatras que lo principal es que tomen leche más que otra cosa, así que no creo que pase nada).

Qué pensáis? Cuáles son buenos horarios?

Por cierto.... las noches siguen siendo igual de malas. Anoche no se despertó a las 00:30, aguantó un par de horas más, pero a partir de esa hora, a comer cada hora y media o dos horas. Mi marido dice que es hambre y cuando coma más cereal pedirá menos teta, pero yo estoy convencida de qeu no es hambre, qeu les gusta el calor de la tetica y ya está... POrque durmiendo no puede ser que pidan a menudo por hambre, cuadno por el día que están movieéndose aguantan más.

Vaya rollos os suelto...

Irene.....
Ten pasiencia..... cuando santi empezo con el cereal en la noche le costo trabajo acostrumbrarse tarde casi 2 semanitas en q durmiera de corrido....... el come cereal en la manana igual en su leche esto es a las 8am a las 12 le doy alguna frutilla y leche a las 3 alguna verdura (q todavia no le gustan muchoo) y su leche a las 7 solo leche y a las 10 de nuevo cereal en leche..... aveces si parece q tiene mas apetito y quiere devorarse todo.... ten calma.... ahorita el esta medio chillon ya que no se entretiene con nada.... creo q pueden set los dientes.....

A
aiko_6275472
23/11/12 a las 21:29
En respuesta a sira_8807203

Visita al pediatra
Por fin hoy hemos estado en el pediatra. Le he comentado lo que nos pasaba por las noches y me ha dicho que puede ser qeu se empiece a quedar con un pelín de hambre.

Me ha dicho qeu empiece con todo a la vez pero poco apoco. Introduciendo un alimento nuevo cada 3 o 4 días. Pero que da igual el orden. La verdad que me ha dado un folleto donde explican todo de la comida, y es verdad qeu vienen muchas cosas, pero echo de menos un plan de alimentación ya que lo dejan todo a tu libre albedrío. Que empiece con lo que quiera y cuando quiera. Así que no sé cuándo darle la fruta o los cereales. He pensado en meterle lso cereales mañana y noche y la fruta de merienda.

Lym; sobre lo qeu preguntabas de cómo meter los alimentos si estamos con LM. Te cuento lo qu me ha dicho la pediatra, ya que yo pretendo seguir con LM por lo menos hasta el año. Si vas a seguir sólo dando LM y no artificial, es mejor no hecerlo nunca, así que los cereales se pueden preparar con agua, con caldo o con tu leche si tienes reservas. Pero no prepararlos con leche artificial porque en ese caso tomará esa leche y no la tuya (que es lo que no queremos) y además al mamar menos pues tú producirás menos leche. Y más adelante no hace ni falta tomar cereales "de farmacia", puede comerlos echando macarrones o fideos al puré de verduras, o un poco de pan o una galleta.

En fin, que con el tema del sueño yo he decidido empezar por los cereales (le he comprado unos de papilla porque meha dicho la pediatra qu mejor esos que los de biberón) y esta noche le he dado su primera papilla! Bueno, eso por decir algo, ya qu ha tomado 3 o 4 cucharadas. Pero tb me ha dicho el médico que para empezar es lo normal. Así que a ver qué tal esta noche!! Hace un ratín se ha medio despertado, pero le he puesto el chupe y se ha callado. Tb es verdad que otras veces hubeira tenido que darle teta.

Mñana os cuento!!! Me conformo con que duerma 6 o 7 horas seguidas! jejeje.

Introducción de alimentos
Irene, gracias por la info, miraré cómo nos va mejor hacerlo.
en cuanto al folleto que te ha dado, ¿podrías pasarmelo escaneado? o si no, hasta con foto/s se podría enviar, es que nuestro pediatra no nos da nada....bueno quizá el mes que viene, pero de momento es todo de palabra, ...
Besos

A
axelle_7240254
24/11/12 a las 4:07

Darle pollo y carne???
Hola chicas..... ya empezaron a darle carne. y pollo al bb???? Q opinan de las papillas preparadas

S
sira_8807203
24/11/12 a las 12:10

Kaissa y lym
Kaissa: A mi la pediatra me dijo que empezara conla carne pronto. el lunes empiezo con las papillas de verduras y en unos días le empiezo a meter pollo. Eso me dijo. Parece ser que es porque las reservas de hierro es de lo primero que se empieza a quedar coorto el bebé, y la carne tiene mucho.
Las papillas preparadas, o potitos, creo que son muy prácticos si sales de casa o para viajes, pero para casa lo mejor es hacer purés. Conservan mucho mejor las vitaminas y demás nutrientes. En el folleto qu me dejó la pediatra dice tb que conviene no abusar demasiado de ellos proque, además de lo dicho, parece ser que el bebé debe acostumbrarse a diferentes texturas (los potitos la tienen todo igual). Yo en casa pretendo hacer purés caseros pero si tengo que darle potito tp pasará nada, se los daré sin problemas.

Lym: te escaneo el folleto y te lo mando. En cuanto lo tenga preparado te aviso y si quieres me das tu mail y te lo mando por ahí. No sé si por aquí se puede hacer. Por cierto, yo le preparo las papillas de cereales con agua y le gustan mucho. La verdad es que están buenas así !

S
sira_8807203
29/11/12 a las 16:43

Chicas, qué poco movimiento por aquí....
Cómo vais? Yo introduciendo nuevos alimentos al bebé. Con los cereales ya hemos descibierto que no mejoran las noches. A veces se despierta dos veces y a veces, como esta noche, hasta 4. Pero bueno, vamos asumiendo que es un tema de sueño y no hay mucho que hacer.

Esta semana hemos empezado con el puré de patata y zanahoria y no le gusta nada. Hasta arcadas le dan. Y no come mucho, no más de una cucharada sopera. A alguna os ha pasado? Por favor, decidme que se van acostumbrando al puré y lo comen bien!! Por cierto, qué diferencia ya en las cacas! Ya huelen a mier... jejejejej

Buena tarde!

C
clelia_9016293
3/12/12 a las 2:12

Irene
Jajajaja, no te preocupes mujer que con seguridad acabará comiendo un poco más cada vez, del primer puré que le hice a Vince solo recibio 3 cucharadas y también con arcadas incluidas, pero eso solo fue ese día, el siguiente fue mejor y una semana y media después ya se come todo lo que le preparo!
Y que risa lo de las cacas-... Lo peooor!!!! la primera vez que Vince hizo caquita distinta casi me muero y sali corriendo, le dejé el "bulto" a mi madre y ella doblada de risa me trajo a rastras, y yo no hacía más que repetir que como era posible que algo tan chikito expulsara ESO!! y con olor a caca de perrooooo!!!, jajajajajaja, mi madre me aseguró que se lo contará a mi hijo cuando este mayor pero las risas duraron varios días.
Y nada, solo llego a la conclusión de que al igual que su paladar se habitua a la verdura, nuestra nariz no tiene más remedio que habituarse a sus caquitas ... Plof!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir