Foro / Maternidad

Mamas febrero 2014

Última respuesta: 16 de diciembre de 2017 a las :16
M
miloud_7451208
23/9/13 a las 18:21

Txiki
Pobre, qué mal lo del insomnio, parece que vas practicando para lo q se viene encima jeje, noches en vela interminables, es lo que me dice todo el mundo q tiene niños!!
Prueba a leer un libro aburrido? A mí me funciona, jaja, tiene que ser muy aburrido y lento de acción. Y si no, alguna manualidad que sea mecánica/monótona, no sé, tejer si te gusta (yo soy un desastre pero alguna compi del foro creo q sabe hacer maravillas) así al menos tu bebé tendrá una ropita preciosa y única! Y tú puede q acabes durmiendo algo, no sé... O ponte música zen, o de pajaritos, bufffff, no sé si eso funciona pero conozco a gente q lo usa. Yo es q soy una marmota, lo q me cuesta es estar despierta
En cuanto a diferencias 3D/ 4D,no sé decirte , q soy primeriza, a ver si alguna mami veterana nos saca de dudas! Lo único q he escuchado es q después de la semana 26 no salen tan bonitas estas ecos porque el baby ya está grandote y no se le ve entero
Mucho ánimo, intenta descansar lo q puedas!!
Besos

Ver también

I
iratxe_7294320
23/9/13 a las 21:59

Yo tambien
Un niño!

A
atiger_958655z
24/9/13 a las 2:36
En respuesta a an0N_575157599z

Otra niña!!!!
Hoy vi a mi niña así nos lo han confirmado stoy super contenta. Lo unico k me mandaron. Volver en 4 semanas para mirar la tnsion de la arteria del cordón umbilical ya k la tenia algo alta. Y miraran k vaya creciendo bien. Por cierto pesa 400g!!!! Jejeje

Felicidades!!!
Te felicito!!! Ya pensaste algún nombre??? Ojalá también tenga nena yo!... Falta para mi prox.eco... Más de una semana.. pero bueno!!! A esperar!!!

A
an0N_575157599z
24/9/13 a las 8:32
En respuesta a miloud_7451208

Enhorabuena!!
En este post las nenas ganan por mayoría! Se suponía que a los nenes se les ve antes, jaja, donde se esconden? Solo miparaguita con nene de momento, no? O me he perdido algún anuncio?
Me alegro de que esté todo bien! Cuánto dura esta eco más o menos? Qué emoción! Te la han puesto en 3D? Se ha portado bien?
Felicidades! Creo que eres la primera de nosotras en pasar el ecuador psicológico de las 20 semanas! Chicas, el tiempo empieza a pasar cada vez más rápido!
Un besote

Buenos dias!!!!
Gracias chicas stoy encantada ya k ya tngo otra niña. Mi marido dice k hiremos mas adelante a por el niño. Jejeje. Mi eco si k tardaron mucjo pero pork tuvieron k mirarme unos porcentajes en la arteria k a mi me salen alterados asi k tngo k volver. La verdad k cuando nos dijo el sexo ni titubeo!!! Se va a llamar alma y su hermana sta encantada

O
oriana_9440944
24/9/13 a las 12:29

Eyyy yo niño
Y anda q no tiene su cosita bien puesta mi cabezoncillo el viernes tuve eco y me han.vuelto a mandar eco el mes q viene Pq tiene unos quistes enl cérebro q.supostamente dicen es normal y k tos los tienen sólo q al 80% se les quita en las 20 semanas y a los otros un poco más tarde.Así q haber q pasa el mes q viene espero este todo bien.Ya da unas patadas increíbles ayer se veía hasta el bulto en la tripa de donde lo daba ajaja.En la eco le vi como se agarraba los pies y luego se tocaba su cada y trataba líquido y se estiraba pateandome jjej y ahora parece q sepa q estoy hablando de el q no para de moverse Jaja menudo va a ser

A
ai_8477626
24/9/13 a las 22:17

Ay vitochan como te entiendo
Que yo tengo mañana tambien como a las 20hs!!! que el dia se me va a hacer interminable!!!! que yo un poquillo lo siento por las noches pero que vamos que una ni se confia q sea el bebe...q quizas es mi imaginacion...y q quien sabe como estara todo!!!
A mi la ansiedad me mata!!!!
Pero bueno hay que ser fuertes pues...esto viene para largo jajajaj yo estoy de 17+3 igual que tu asi que ahi vamos manejando las ansias!!!

R
reme_8008852
24/9/13 a las 22:45

Todas en el mismo barco
Yo tambien tengo eco mañana y estoy muerta de miedo, nervios, ansiedad, imaginenses que ustedes estan asi, ahora yo que he perdido 2 embarazos, no en semanas tan avanzadas pero igual el miedo empezo desde el primer dia, yo no se que haria sin el Doppler, hoy lo agarre toda desesperada y empiezo a escuchar sus latidos y eso me tranquiliza y todos los dias lo siento aunque no sea tan seguido pero me encanta sentirlo, estoy nerviosisisisima y para variar a nadie le he dicho lo de mi embarazo, mañana despues de la eco es el boom de la noticia.

Pues nada, suerte a todas las que nos toca eco en esta semana!!

20+1

J
jemma_5779320
25/9/13 a las :12
En respuesta a an0N_575157599z

Otra niña!!!!
Hoy vi a mi niña así nos lo han confirmado stoy super contenta. Lo unico k me mandaron. Volver en 4 semanas para mirar la tnsion de la arteria del cordón umbilical ya k la tenia algo alta. Y miraran k vaya creciendo bien. Por cierto pesa 400g!!!! Jejeje

Igual qe tú...
Yo he tenido la eco hoy. Me han confirmado que la niña está perfecta pero me han citado para la 28 xq me salía alta la tensión de la arteria umbilical...en tu caso le han dado mucha importancia??es que no sé qé pensar...

N
numa_6283663
25/9/13 a las :17

Eco de las 20 semanas
Ola chicas, yo queria comentaros, porque no estoy muy tranquila con la eco, os digo:
Lo q me han hecho es medir la cabeza q dio 46, midio el femur q dio 31.6 me dijo q no tenia tumores en la cabeza, q la vejiga estaba en posicion correcta, y el corazon bien. El sexo decia q no era capaz de verlo pero le parecia q era un niño, aunque no me lo aseguraba. Y ya esta, eso solo, no tardo casi nada.
A vosotras os han hecho o medido algo mas????
Un beso a todas!

Y
yan_8615383
25/9/13 a las 9:51

Txiki112
Hola!a mi me pasa lo mismo,estoy ya de 19 semanitas y llevo un par de semanas que duermo fatal,hasta ahora dormía muy bien pero derepente ha cambiado,o sé por qué es porque llevo meses sin tomar café ni ninguna otra bebida excitante y ceno muy pronto para que no me afecte. Imagino que me estoy entrenando para lo que vendrá despuès.

Y
yan_8615383
25/9/13 a las 10:01

Placenta baja marginal
Hola chicas!perdonarme, he estado un poco desaparecida. Os comento, el Domingo fui a urgencias porque manché como os comentaba de color marrón fui a urgencias y la ginecologa me dijo que tenía la placenta baja de tipo marginal que hiciera reposo relativo y que la peque estaba bien me hizo dos ecos una interior y otra externa.El Lunes fui a trabajar y como el Martes seguía manchando fui denuevo a urgencias,por suerte di con un buen ginecologo que me tranquilizó bastante,me dijo que aunque tenía la placenta un poco baja no me preocupase porque con el paso de los meses se podría colocar en su sitio y que la niña estaba muy bien. Me recomendó no trabajar pero aún asi como soy cabezota fui,porque trabajo sentada y se me acaba el contrato en Octubre y quiero tener una pequeña espefranza de renovación.Al día siguiente me fui a trabajar y empecé a manchar mas,pedi cita con mi médico de cabecera y me dio la baja médica. El reposo hizo efecto porque el Viernes dejé de manchar.El Martes comencé a trabajar y estoy bien nada de manchado.
Muchas gracias chicas!!

N
numa_6283663
25/9/13 a las 11:08

Txiki
Es q por eso no estoy tranquila, xq no me han dado ningun informe ni nada....
Y no se q hacer...

A
atiger_958655z
25/9/13 a las 15:51

Un problema de presión...
Hola chicas, ayer fui a mi control y me dijo que tengo la presión alta, me mandó a comer sin sal, el problema es que casi no uso sal, para mal tengo siempre dolor de cabeza y me sangra la nariz, me dijo q controle mucho la presión y varias veces al dia, porq puedo tener un parto prematuro... Me encuentro preocupada ya no pasé algo asi y no sé como solucionarlo...

N
numa_6283663
25/9/13 a las 17:23

Txiki
Pues soy de un pueblo de caceres, y no me ha dado informe ni tampoco me ha hecho la vaginal, solo la de la barriga.
No se, pero no me he quedado muy tranquila y no se que hacer. Hasta dentro de 8 semamas no vuelvo a tener gine y la prueba del azucar hasta el 25 de octubre...
Solo me dijo q la cabeza media 46, el femur 31.6 y pesaba 345 g.
Nose... yo muy tranquila no estoy, y sin informes ni nada...

M
miloud_7451208
25/9/13 a las 17:53
En respuesta a atiger_958655z

Un problema de presión...
Hola chicas, ayer fui a mi control y me dijo que tengo la presión alta, me mandó a comer sin sal, el problema es que casi no uso sal, para mal tengo siempre dolor de cabeza y me sangra la nariz, me dijo q controle mucho la presión y varias veces al dia, porq puedo tener un parto prematuro... Me encuentro preocupada ya no pasé algo asi y no sé como solucionarlo...

Guapa cuidado...
...con la presión alta. Tienes un aparatito en casa para monitorizarla? Cómo de alta es? voy a contestarte suponiendo q no es estratosférica, sino alta-normal, ok? Y ya nos dices.
En realidad cada persona es diferente, y algunas tenemos "de serie" una presión mayor o menor a la estándar y sin problemas, el cuerpo está hecho a ello. En mi caso es baja, y jamás me he desmayado por ahí. Sin embargo soy más sensible a las subidas.
Que te sangre la nariz es "bueno" cuando tienes la presión alta, de hecho a mí también suele pasarme, me explicaron q es una forma de autorregularse de tu cuerpo (sobra presión en la sangre, abrimos las compuertas ya me entiendes).
Así q lo primero es q no te agobies, pero contrólate, ok? Todo va a estar bien. Lo de la presión alta es bastante común en embarazadas, y con un cuidado mínimo se resuelve y tu baby no será prematuro.
Peeeero si notaras que se te hincha la cara (y el cuerpo) te vas ZUMBANDO a urgencias, vale guapi? Eso podría ser preclampsia, es muy raro, y suele darse en torno a la semana 30, pero es grave. Y se manifiesta con subidón de presión. Yo tengo desde hace unos días los tobillos y los pies súper hinchados y freí a preguntas a una amiga q es médico, y te estoy dando el mismo consejo q me dió ella a mí.
En resumen: tensión alta y cara hinchada: volando a urgencias. El resto de hinchazones o solo tensión alta: relax q es normal. Eso sí, nada de sal, bebe mucha agua, evita el estrés ai puedes... Y por supuesto todo lo demás q te diga tu médico
Espero haberte ayudado. Bss

M
miloud_7451208
25/9/13 a las 17:56
En respuesta a yan_8615383

Placenta baja marginal
Hola chicas!perdonarme, he estado un poco desaparecida. Os comento, el Domingo fui a urgencias porque manché como os comentaba de color marrón fui a urgencias y la ginecologa me dijo que tenía la placenta baja de tipo marginal que hiciera reposo relativo y que la peque estaba bien me hizo dos ecos una interior y otra externa.El Lunes fui a trabajar y como el Martes seguía manchando fui denuevo a urgencias,por suerte di con un buen ginecologo que me tranquilizó bastante,me dijo que aunque tenía la placenta un poco baja no me preocupase porque con el paso de los meses se podría colocar en su sitio y que la niña estaba muy bien. Me recomendó no trabajar pero aún asi como soy cabezota fui,porque trabajo sentada y se me acaba el contrato en Octubre y quiero tener una pequeña espefranza de renovación.Al día siguiente me fui a trabajar y empecé a manchar mas,pedi cita con mi médico de cabecera y me dio la baja médica. El reposo hizo efecto porque el Viernes dejé de manchar.El Martes comencé a trabajar y estoy bien nada de manchado.
Muchas gracias chicas!!


Bien! Ya pasó el susto entonces! Venga q poco a poco irá subiendo la placenta a su sitio. Tú descansa todo lo q puedas, vale? Aunque ya no estés de baja. Y aprovecha para q te mimen! Jejejej.
Un besote

M
miloud_7451208
25/9/13 a las 18:03


Jajajaj qué lío de cosas en el informe!!!
Bueno, yo a esa avalancha de números y palabros puedo aportar poco, pero por ejemplo si sé q lo de los 3 vasos es perfecto!! Significa q el cordón umbilical tiene 2 arterias y 1 vena, q es exactamente lo q tiene q tener. Y por lo demás ni idea de lo q mide! Al menos te han dicho ya cuánto pesa, jeje, casi medio kilo! Qué grandote verdad? Ya está hecho un mayor!!
Gracias por compartir con nosotras la info, bonita!
A ver si alguien te puede ayudar más q yo!
Besos

M
miloud_7451208
25/9/13 a las 18:08

Caramelita, vitochan y milagritosmolina...
...ánimo chicas con esa eco de hoy!! Y a todas las demás q también la tenían hoy, y q se me hayan pasado, os digo lo mismo!
Esperamos impacientes a que nos contéis q todo ha ido de maravilla!
Un abrazooo

M
miloud_7451208
25/9/13 a las 18:25
En respuesta a numa_6283663

Txiki
Pues soy de un pueblo de caceres, y no me ha dado informe ni tampoco me ha hecho la vaginal, solo la de la barriga.
No se, pero no me he quedado muy tranquila y no se que hacer. Hasta dentro de 8 semamas no vuelvo a tener gine y la prueba del azucar hasta el 25 de octubre...
Solo me dijo q la cabeza media 46, el femur 31.6 y pesaba 345 g.
Nose... yo muy tranquila no estoy, y sin informes ni nada...

Ha sido por la ss o por lo privado?
Lo digo porque por la ss en general se esmeran más cuando hay problemas, y si te han despachado rápido es porque seguramente el médico ha visto q todo está fenomenal. También la velocidad depende de su pericia, yo he pasado por 3 gines distintas (en 3 ecos, pffff, qué poca intimidad), y la más experta iba volada, qué máquina, yo solo veía manchas y ella hasta casi me dijo de qué color tenía los ojos la enana. Por eso creo q todo está bien y no debes preocuparte. Si hubiera visto algo raro se habría parado.
Ahora, mi opinión, yo sí me pasaría por la consulta a pedir el informe. Lo tendrá archivado en el ordenador, y no les cuesta nada imprimírtelo. Es bueno q tengas toda la info también tú, no crees? Y si te vas de viaje y te pones de parto en otra ciudad?
Animo y ya nos cuentas qué tal!
Un besazo

L
leidy_8000527
25/9/13 a las 19:03

Txiqui112
El DBP ( diametro biparietal) es la medicion de la cabeza entre sus dos cienes.

Yo aun no tengo la eco de las 20 semanas hasta el prox lunes y estoy de los nervios.
Pero ya hace tiempo me he bajado una APP para el movil que de llama " GESTOGRAMA".
Tu le introduces de cuanto estas y el programa te dice las medidas y todo lo que tu bebe tendria que tener( es orientativo solamente) no quiere decir que si los datos no te coinciden este mal, eso te lo dira el medico. Pero a mi me va bien para leer los informes x que en cada valor hay una "i" que si la aprietas te informa de que se trata cada punto.
Por si os puede ayudar.




A
atiger_958655z
25/9/13 a las 20:33
En respuesta a miloud_7451208

Guapa cuidado...
...con la presión alta. Tienes un aparatito en casa para monitorizarla? Cómo de alta es? voy a contestarte suponiendo q no es estratosférica, sino alta-normal, ok? Y ya nos dices.
En realidad cada persona es diferente, y algunas tenemos "de serie" una presión mayor o menor a la estándar y sin problemas, el cuerpo está hecho a ello. En mi caso es baja, y jamás me he desmayado por ahí. Sin embargo soy más sensible a las subidas.
Que te sangre la nariz es "bueno" cuando tienes la presión alta, de hecho a mí también suele pasarme, me explicaron q es una forma de autorregularse de tu cuerpo (sobra presión en la sangre, abrimos las compuertas ya me entiendes).
Así q lo primero es q no te agobies, pero contrólate, ok? Todo va a estar bien. Lo de la presión alta es bastante común en embarazadas, y con un cuidado mínimo se resuelve y tu baby no será prematuro.
Peeeero si notaras que se te hincha la cara (y el cuerpo) te vas ZUMBANDO a urgencias, vale guapi? Eso podría ser preclampsia, es muy raro, y suele darse en torno a la semana 30, pero es grave. Y se manifiesta con subidón de presión. Yo tengo desde hace unos días los tobillos y los pies súper hinchados y freí a preguntas a una amiga q es médico, y te estoy dando el mismo consejo q me dió ella a mí.
En resumen: tensión alta y cara hinchada: volando a urgencias. El resto de hinchazones o solo tensión alta: relax q es normal. Eso sí, nada de sal, bebe mucha agua, evita el estrés ai puedes... Y por supuesto todo lo demás q te diga tu médico
Espero haberte ayudado. Bss

Gracias...
Mi presión normal siempre fué : 100/60 hoy estoy en 130/80 y apenas me duele la cabeza, estoy comiendo sil sal, y controlando también q no suba más, si llego a 150 me dijo q m vaya urgente x guardia... Espero q pueda controlarla y estar mejor, muchas gracias x tus consejos, un beso enorme para ti y tu pancita...

O
oriana_9440944
26/9/13 a las 14:01

Cosas necesarias para cuando nazcan nuestros peques
OS DEJO UNA LISTA PARA TENER PREPARADAS LAS COSITAS PARA NUESTROS BEBES

***********LISTA DE COMPRAS**************

HOGAR:
---------------------------------------------
- CUNA y/o Minicuna
- Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
- 3 sábanas cuna / Minicuna
- 3-4 sábanas bajeras ajustables
- 1 mantita cuna
- Protectores de colchón
- 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
- 1 mantita para echarle por encima si hace falta
- 2 toallas baño
- Protectores cuna (para los barrotes)
- CAMBIADOR Acolchado con funda
- Porta Pañales
- Colchita o edredon
- Opcional: saco de dormir / Almohadita para cuna
- Canastita o caja para poner el neceser del bebe
- Canasto para ropa sucia
- Cestito para basurita

ROPA BEBE:
---------------------------------------------
- 6/8 bodys interiores
- 6 pijamas
- Algunos conjuntos de calle
- 2 pares de calcetines (mínimo)
- 2 gorritos
- 1 manoplas para que no se arañen
- 8 baberos pequeños

*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Se recomienda la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.

HIGIENE BEBE:
---------------------------------------------
- BAÑERA
- Opcional: adaptador para recién nacido
- Mueble cambiador
- Bolsita para guardar todo lo del baño
- Esponja natural (2: uno para el culete y otro para el cuerpo)
- 2 toallitas con capucha o toallon

- Crema hidratante cuerpo
- Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
- Gel de baño, colonia
- Champú para bebes
- Bastoncillos con tope para las orejitas
- Aceite hidratante para masajes

- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
- 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
- Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
- 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
- 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
- Termómetro para el baño
- Sacamocos (aspirador nasal mejor de los que tienen boquillas intercambiables por ejemplo el de la marca NARHINEL)
- jeringa para dar medicamentos

- Jabon para lavar la ropa a mano/máquina.
- Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
- Suero fisiológico
- Alcohol 70
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).

**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.

ALIMENTACIÓN:
---------------------------------------------
- 2 chupetes de 0-6 meses
- 2 cadenitas de chupete
- 2 biberones pequeños / tetinas
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
- Esterilizador
- Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
- Pezoneras de siliconas
- Discos de lactancia (los de Carrefour,Chico o bebe confort son muy Buenos)
- Termo-Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
- Contenedores para almacenar la leche materna(Bolsas especificas para ello de venta en farmacias)

ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
---------------------------------------------
- TRONA
- Batidora Manual Para papillas
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
- Babero rígido de plástico para sólidos
- Biberones mas grandes
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona, las de Hero Baby y las de Nuk salen muy buenas).
- Vasitos transitorios (primero son biberon, luego bebedor y despues taza)
- Tarritos para congelar papillas
- Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.

ACCESORIOS
---------------------------------------------
- Intercomunicador (opcional si vives en un piso)
- Hamaquita
- Parque o cuna de viaje + colchon

PARA SALIR DE CASA
---------------------------------------------
Cochecito-Silla:
- Sombrilla o capota
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito (bajera)
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Colchoncito para capazo?
- Mochila o Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso
- Art. de higiene del bebe para viaje

- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- mochila portabebés (babybjörn, la mejor)

**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.

JUGUETES
---------------------------------------------
Estos son los que suelen recomendar
- Sonajeros.
- CD de música para bebés
- Carrusel para la cuna
- Hamaca
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc (las de Fischer Price estan genial)

*****CANASTILLA PARA EL HOSPITAL**************

QUE LLEVAR:

Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las cosas del bb.

Para el bebé
-------------------------

**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito y manoplas.

- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 juego de manoplas.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).

- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)

- Toallitas limpiadoras

Para la mamá
-------------------------
**ROPA:

Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 Pantuflas.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO:
- Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma

- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague

Para papa
-------------------------
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

Bolsa de aseo.
Pijama y zapatillas.
2 ó 3 mudas.
Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego).
CARGADORES de todo lo anterior.

VARIOS
-------------------------
Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Radio o discman + cds
Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)

Documentación
-------------------------
Libro de Familia
DNI
Cartilla del embarazo

Maternidad pública:
Tarjeta de la Seguridad Social

Maternidad privada:
Tarjeta del seguro médico (si se tiene )
Volante de ingreso o cheque del seguro médico

M
miloud_7451208
26/9/13 a las 14:22
En respuesta a oriana_9440944

Cosas necesarias para cuando nazcan nuestros peques
OS DEJO UNA LISTA PARA TENER PREPARADAS LAS COSITAS PARA NUESTROS BEBES

***********LISTA DE COMPRAS**************

HOGAR:
---------------------------------------------
- CUNA y/o Minicuna
- Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
- 3 sábanas cuna / Minicuna
- 3-4 sábanas bajeras ajustables
- 1 mantita cuna
- Protectores de colchón
- 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
- 1 mantita para echarle por encima si hace falta
- 2 toallas baño
- Protectores cuna (para los barrotes)
- CAMBIADOR Acolchado con funda
- Porta Pañales
- Colchita o edredon
- Opcional: saco de dormir / Almohadita para cuna
- Canastita o caja para poner el neceser del bebe
- Canasto para ropa sucia
- Cestito para basurita

ROPA BEBE:
---------------------------------------------
- 6/8 bodys interiores
- 6 pijamas
- Algunos conjuntos de calle
- 2 pares de calcetines (mínimo)
- 2 gorritos
- 1 manoplas para que no se arañen
- 8 baberos pequeños

*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Se recomienda la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.

HIGIENE BEBE:
---------------------------------------------
- BAÑERA
- Opcional: adaptador para recién nacido
- Mueble cambiador
- Bolsita para guardar todo lo del baño
- Esponja natural (2: uno para el culete y otro para el cuerpo)
- 2 toallitas con capucha o toallon

- Crema hidratante cuerpo
- Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
- Gel de baño, colonia
- Champú para bebes
- Bastoncillos con tope para las orejitas
- Aceite hidratante para masajes

- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
- 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
- Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
- 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
- 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
- Termómetro para el baño
- Sacamocos (aspirador nasal mejor de los que tienen boquillas intercambiables por ejemplo el de la marca NARHINEL)
- jeringa para dar medicamentos

- Jabon para lavar la ropa a mano/máquina.
- Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
- Suero fisiológico
- Alcohol 70
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).

**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.

ALIMENTACIÓN:
---------------------------------------------
- 2 chupetes de 0-6 meses
- 2 cadenitas de chupete
- 2 biberones pequeños / tetinas
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
- Esterilizador
- Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
- Pezoneras de siliconas
- Discos de lactancia (los de Carrefour,Chico o bebe confort son muy Buenos)
- Termo-Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
- Contenedores para almacenar la leche materna(Bolsas especificas para ello de venta en farmacias)

ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
---------------------------------------------
- TRONA
- Batidora Manual Para papillas
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
- Babero rígido de plástico para sólidos
- Biberones mas grandes
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona, las de Hero Baby y las de Nuk salen muy buenas).
- Vasitos transitorios (primero son biberon, luego bebedor y despues taza)
- Tarritos para congelar papillas
- Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.

ACCESORIOS
---------------------------------------------
- Intercomunicador (opcional si vives en un piso)
- Hamaquita
- Parque o cuna de viaje + colchon

PARA SALIR DE CASA
---------------------------------------------
Cochecito-Silla:
- Sombrilla o capota
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito (bajera)
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Colchoncito para capazo?
- Mochila o Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso
- Art. de higiene del bebe para viaje

- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- mochila portabebés (babybjörn, la mejor)

**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.

JUGUETES
---------------------------------------------
Estos son los que suelen recomendar
- Sonajeros.
- CD de música para bebés
- Carrusel para la cuna
- Hamaca
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc (las de Fischer Price estan genial)

*****CANASTILLA PARA EL HOSPITAL**************

QUE LLEVAR:

Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las cosas del bb.

Para el bebé
-------------------------

**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito y manoplas.

- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 juego de manoplas.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).

- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)

- Toallitas limpiadoras

Para la mamá
-------------------------
**ROPA:

Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 Pantuflas.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO:
- Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma

- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague

Para papa
-------------------------
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

Bolsa de aseo.
Pijama y zapatillas.
2 ó 3 mudas.
Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego).
CARGADORES de todo lo anterior.

VARIOS
-------------------------
Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Radio o discman + cds
Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)

Documentación
-------------------------
Libro de Familia
DNI
Cartilla del embarazo

Maternidad pública:
Tarjeta de la Seguridad Social

Maternidad privada:
Tarjeta del seguro médico (si se tiene )
Volante de ingreso o cheque del seguro médico

Está genial!!!
Muchas gracias Sisi! Qué buena lista, qué completa!
Me he quedado de todo lo que NO tengo, que es todo porque he empezado a mirar cosas pero no a comprar. Chicas, alguna más está despistada como yo? O todas habéis ido ya de tiendas?
Qué pensáis comprar antes y qué dejaréis para el final? Jajaja, me siento una mami pasota, me veo metiendo a la nena en una caja de zapatos porque no tengo la cuna puffff jajajaj! necesito apoyo, jajaja!
Qué tal las ecos de ayer y las de hoy? Seguro genial! Contadnos cuando podais!
Besos

H
hiram_9870753
26/9/13 a las 15:49

Hola!! soy nueva en el foro y sere mamá...en febrero
Hola a todas!! Soy nueva en el foro y aunque llevo tiempo leyendo alguna cosilla no me habia registrado.
Si todo va bien seré mamá en Febrero, ayer tube la eco de las 20 y todo esta bien salvo una de la pelvis renal que es un poco más ancha de lo que deberia. Además, me han dicho que tengo el cuello del utero un poco corto asíque...me repetiran la prueba en dos semanas a ver como ha evolucionado todo.
Espero ir aprendiendo de todas vosotras y compartiendo experiencias.

Beso!!

A
ai_8477626
26/9/13 a las 16:04
En respuesta a miloud_7451208

Caramelita, vitochan y milagritosmolina...
...ánimo chicas con esa eco de hoy!! Y a todas las demás q también la tenían hoy, y q se me hayan pasado, os digo lo mismo!
Esperamos impacientes a que nos contéis q todo ha ido de maravilla!
Un abrazooo

Lagartijazz es una niña!!!
Muchas gracias por tu apoyo a ti y a todas!!! Es una niña estamos emocionadisimos pues esta fenomenal por lo que nos ha dicho el medico!!!

A
ai_8477626
26/9/13 a las 16:07
En respuesta a oriana_9440944

Cosas necesarias para cuando nazcan nuestros peques
OS DEJO UNA LISTA PARA TENER PREPARADAS LAS COSITAS PARA NUESTROS BEBES

***********LISTA DE COMPRAS**************

HOGAR:
---------------------------------------------
- CUNA y/o Minicuna
- Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
- 3 sábanas cuna / Minicuna
- 3-4 sábanas bajeras ajustables
- 1 mantita cuna
- Protectores de colchón
- 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
- 1 mantita para echarle por encima si hace falta
- 2 toallas baño
- Protectores cuna (para los barrotes)
- CAMBIADOR Acolchado con funda
- Porta Pañales
- Colchita o edredon
- Opcional: saco de dormir / Almohadita para cuna
- Canastita o caja para poner el neceser del bebe
- Canasto para ropa sucia
- Cestito para basurita

ROPA BEBE:
---------------------------------------------
- 6/8 bodys interiores
- 6 pijamas
- Algunos conjuntos de calle
- 2 pares de calcetines (mínimo)
- 2 gorritos
- 1 manoplas para que no se arañen
- 8 baberos pequeños

*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Se recomienda la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.

HIGIENE BEBE:
---------------------------------------------
- BAÑERA
- Opcional: adaptador para recién nacido
- Mueble cambiador
- Bolsita para guardar todo lo del baño
- Esponja natural (2: uno para el culete y otro para el cuerpo)
- 2 toallitas con capucha o toallon

- Crema hidratante cuerpo
- Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
- Gel de baño, colonia
- Champú para bebes
- Bastoncillos con tope para las orejitas
- Aceite hidratante para masajes

- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
- 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
- Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
- 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
- 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
- Termómetro para el baño
- Sacamocos (aspirador nasal mejor de los que tienen boquillas intercambiables por ejemplo el de la marca NARHINEL)
- jeringa para dar medicamentos

- Jabon para lavar la ropa a mano/máquina.
- Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
- Suero fisiológico
- Alcohol 70
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).

**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.

ALIMENTACIÓN:
---------------------------------------------
- 2 chupetes de 0-6 meses
- 2 cadenitas de chupete
- 2 biberones pequeños / tetinas
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
- Esterilizador
- Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
- Pezoneras de siliconas
- Discos de lactancia (los de Carrefour,Chico o bebe confort son muy Buenos)
- Termo-Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
- Contenedores para almacenar la leche materna(Bolsas especificas para ello de venta en farmacias)

ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
---------------------------------------------
- TRONA
- Batidora Manual Para papillas
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
- Babero rígido de plástico para sólidos
- Biberones mas grandes
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona, las de Hero Baby y las de Nuk salen muy buenas).
- Vasitos transitorios (primero son biberon, luego bebedor y despues taza)
- Tarritos para congelar papillas
- Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.

ACCESORIOS
---------------------------------------------
- Intercomunicador (opcional si vives en un piso)
- Hamaquita
- Parque o cuna de viaje + colchon

PARA SALIR DE CASA
---------------------------------------------
Cochecito-Silla:
- Sombrilla o capota
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito (bajera)
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Colchoncito para capazo?
- Mochila o Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso
- Art. de higiene del bebe para viaje

- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- mochila portabebés (babybjörn, la mejor)

**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.

JUGUETES
---------------------------------------------
Estos son los que suelen recomendar
- Sonajeros.
- CD de música para bebés
- Carrusel para la cuna
- Hamaca
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc (las de Fischer Price estan genial)

*****CANASTILLA PARA EL HOSPITAL**************

QUE LLEVAR:

Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las cosas del bb.

Para el bebé
-------------------------

**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito y manoplas.

- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 juego de manoplas.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).

- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)

- Toallitas limpiadoras

Para la mamá
-------------------------
**ROPA:

Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 Pantuflas.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO:
- Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma

- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague

Para papa
-------------------------
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

Bolsa de aseo.
Pijama y zapatillas.
2 ó 3 mudas.
Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego).
CARGADORES de todo lo anterior.

VARIOS
-------------------------
Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Radio o discman + cds
Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)

Documentación
-------------------------
Libro de Familia
DNI
Cartilla del embarazo

Maternidad pública:
Tarjeta de la Seguridad Social

Maternidad privada:
Tarjeta del seguro médico (si se tiene )
Volante de ingreso o cheque del seguro médico

Wouuu gracias!!!
Ahora que se que tendre niña y me agarra el ataque de las compras en breve pues tu lista me viene de perlas!!!! Muchisimas gracias has tenido una idea genial!!!

R
reme_8008852
26/9/13 a las 16:18

Pues yo.....
Sere mami de un niño super contenta, no me lo imagnaba, mi mama y mis amigas jurabamos que iba ser niña, pero vaya sorpresa, en nuestra familia reinan los niños jejejej, pues nada todo bien gracias a Dios!!!

H
hiram_9870753
26/9/13 a las 16:50
En respuesta a oriana_9440944

Cosas necesarias para cuando nazcan nuestros peques
OS DEJO UNA LISTA PARA TENER PREPARADAS LAS COSITAS PARA NUESTROS BEBES

***********LISTA DE COMPRAS**************

HOGAR:
---------------------------------------------
- CUNA y/o Minicuna
- Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
- 3 sábanas cuna / Minicuna
- 3-4 sábanas bajeras ajustables
- 1 mantita cuna
- Protectores de colchón
- 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
- 1 mantita para echarle por encima si hace falta
- 2 toallas baño
- Protectores cuna (para los barrotes)
- CAMBIADOR Acolchado con funda
- Porta Pañales
- Colchita o edredon
- Opcional: saco de dormir / Almohadita para cuna
- Canastita o caja para poner el neceser del bebe
- Canasto para ropa sucia
- Cestito para basurita

ROPA BEBE:
---------------------------------------------
- 6/8 bodys interiores
- 6 pijamas
- Algunos conjuntos de calle
- 2 pares de calcetines (mínimo)
- 2 gorritos
- 1 manoplas para que no se arañen
- 8 baberos pequeños

*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Se recomienda la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.

HIGIENE BEBE:
---------------------------------------------
- BAÑERA
- Opcional: adaptador para recién nacido
- Mueble cambiador
- Bolsita para guardar todo lo del baño
- Esponja natural (2: uno para el culete y otro para el cuerpo)
- 2 toallitas con capucha o toallon

- Crema hidratante cuerpo
- Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
- Gel de baño, colonia
- Champú para bebes
- Bastoncillos con tope para las orejitas
- Aceite hidratante para masajes

- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
- 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
- Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
- 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
- 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
- Termómetro para el baño
- Sacamocos (aspirador nasal mejor de los que tienen boquillas intercambiables por ejemplo el de la marca NARHINEL)
- jeringa para dar medicamentos

- Jabon para lavar la ropa a mano/máquina.
- Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
- Suero fisiológico
- Alcohol 70
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).

**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.

ALIMENTACIÓN:
---------------------------------------------
- 2 chupetes de 0-6 meses
- 2 cadenitas de chupete
- 2 biberones pequeños / tetinas
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
- Esterilizador
- Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
- Pezoneras de siliconas
- Discos de lactancia (los de Carrefour,Chico o bebe confort son muy Buenos)
- Termo-Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
- Contenedores para almacenar la leche materna(Bolsas especificas para ello de venta en farmacias)

ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
---------------------------------------------
- TRONA
- Batidora Manual Para papillas
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
- Babero rígido de plástico para sólidos
- Biberones mas grandes
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona, las de Hero Baby y las de Nuk salen muy buenas).
- Vasitos transitorios (primero son biberon, luego bebedor y despues taza)
- Tarritos para congelar papillas
- Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.

ACCESORIOS
---------------------------------------------
- Intercomunicador (opcional si vives en un piso)
- Hamaquita
- Parque o cuna de viaje + colchon

PARA SALIR DE CASA
---------------------------------------------
Cochecito-Silla:
- Sombrilla o capota
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito (bajera)
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Colchoncito para capazo?
- Mochila o Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso
- Art. de higiene del bebe para viaje

- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- mochila portabebés (babybjörn, la mejor)

**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.

JUGUETES
---------------------------------------------
Estos son los que suelen recomendar
- Sonajeros.
- CD de música para bebés
- Carrusel para la cuna
- Hamaca
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc (las de Fischer Price estan genial)

*****CANASTILLA PARA EL HOSPITAL**************

QUE LLEVAR:

Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las cosas del bb.

Para el bebé
-------------------------

**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito y manoplas.

- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 juego de manoplas.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).

- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)

- Toallitas limpiadoras

Para la mamá
-------------------------
**ROPA:

Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 Pantuflas.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO:
- Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma

- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague

Para papa
-------------------------
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

Bolsa de aseo.
Pijama y zapatillas.
2 ó 3 mudas.
Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego).
CARGADORES de todo lo anterior.

VARIOS
-------------------------
Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Radio o discman + cds
Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)

Documentación
-------------------------
Libro de Familia
DNI
Cartilla del embarazo

Maternidad pública:
Tarjeta de la Seguridad Social

Maternidad privada:
Tarjeta del seguro médico (si se tiene )
Volante de ingreso o cheque del seguro médico

Genial la lista!
Gracias! Me la he impreso y me he dado cuenta que...me faltan muchisimas cosas!!!

F
fausto_7875879
26/9/13 a las 18:10

20 + 1 es un nene!!
hola chicas que genial lo de la lista yo tamb me la voy a imprimir. yo ya he empezado con las compras tengo el carrito y la cuna pero por lo que veo me quedan un monton de cosas jaja bueno tengo algun pijamita que he comprado por antojo pero todos blancos pues no sabia lo que era hasta hoy que ya me han dicho que es un nene!!! estamos super contentos es lo que queriamos. me han dicho lo de la placenta anterior y lei algo esta semana que a alguna mas se lo habian dicho no le ha dado importancia el medico asique no sera peligroso pero he leido en internet y pone que es solo la colocacion de la placenta que no tiene ningun riesgo ni para la mama ni para el niño asique de momento todo bien. espero que esteis todas bien un besoo enorme!!!

H
hiram_9870753
26/9/13 a las 18:23
En respuesta a fausto_7875879

20 + 1 es un nene!!
hola chicas que genial lo de la lista yo tamb me la voy a imprimir. yo ya he empezado con las compras tengo el carrito y la cuna pero por lo que veo me quedan un monton de cosas jaja bueno tengo algun pijamita que he comprado por antojo pero todos blancos pues no sabia lo que era hasta hoy que ya me han dicho que es un nene!!! estamos super contentos es lo que queriamos. me han dicho lo de la placenta anterior y lei algo esta semana que a alguna mas se lo habian dicho no le ha dado importancia el medico asique no sera peligroso pero he leido en internet y pone que es solo la colocacion de la placenta que no tiene ningun riesgo ni para la mama ni para el niño asique de momento todo bien. espero que esteis todas bien un besoo enorme!!!


Enhorabuena por ese nene!!!!! Yo creo que también espero nene (me han cambiado de sexo del bebe 2 veces ya!!) asique me esperare a que me hagan la proxima eco para confirmar.
Yo también tengo placente anterior y no le han dado ninguna importancia, asíque seguro que está genial.

ENHORABUENA!

E
elodia_8504875
26/9/13 a las 18:29

Voy a ser mamá!
Hola!! tengo 18 años y seré mamá en febrero, tengo 18 semanas ya y muero por saber que será!! es mi primer bebé y quiero que sea parto natural aunque aun falta mucho jajaaj pero estoy contenta ! suerte a todas

A
atiger_958655z
26/9/13 a las 19:54
En respuesta a elodia_8504875

Voy a ser mamá!
Hola!! tengo 18 años y seré mamá en febrero, tengo 18 semanas ya y muero por saber que será!! es mi primer bebé y quiero que sea parto natural aunque aun falta mucho jajaaj pero estoy contenta ! suerte a todas

Mfernanda
Hola!, muchas felicitades!!! Ojalá sepas pronto el sexo! Yo todavía no lo sé... Estoy ya de 20 semanas y espero q en está eco se deje ver...

A
agata_6193323
26/9/13 a las 22:00

Hola chicas
Espero y deseo q todo valla bn con nuestros bebes
dejen les cuento ayer me toco revision, ya q hace un mes me realizaron un cerclaje.
Me han dicho q gracias a Dios todo va bn el cerclaje y mi bebê esta muy bn, ayer lo mire nuevamente muy lindo jeje...
No supe el sexo pero eso es lo de menos vdd q nasca sanit@ lo amo con todo mi corazòn.
Eso si me comento el Dr. Q debo tener reposo, para q todo valla bn con el embarazo.
Bueno solo pase a saludar y contar sobre mi bebê q sten super un beso.
19+3

Y
yerson_6075874
27/9/13 a las 13:37

Queee suerte chicas!!!
Enorabuena a todaas por loa bebiis!! Hace mucho qe no entro pero os leo cada dia!!! Cuanto niño bello pero febrero!! Yo hasta el mmiercoles no tengo la eco estare de 20+6!! Que nervios y que envidia sana os tengoo!! Ojala y todo me salga bien!! Todo el mundo me doce qe sera niña x lo malita qe e estado y x lanpanza redonda q tengo!! Un beso a todas y ahora a seguir disfrutando ya sabiendo cm llarles!!! Poner alguna eco no? Para qje les vayams conocisndo??

M
miloud_7451208
27/9/13 a las 14:03

Hola miparaguita!!
Jaja, vaya par de mamis estamos hechas, además tú tendrás poca panza pero yo estoy de 20 y aún no siento a la enana... Manifiéstate ya! jajaja! Luego me pateará y me arrepentiré de esto...
En cuanto a lo de la leche: exactamente lo q le dijeron, palabra por palabra, a una amiga mía, y grandísima mentira. Con el primero se rindió porque su madre (la abuela de la criatura) no paraba de decirle q el niño se quedaba con hambre, así q a la desesperada empezó a darle bibe y ahí sí que se acabó la lactancia materna. Con el segundo decidió no hacer caso y, oh sorpresa, de repente tiene tanta leche que podría alimentar a dos. Así q si tú quieres darle lm no te rindas: en cuanto consigas q se enganche el peque todo va rodado. Y por cierto: yo soy primeriza tb y tp tengo calostro aún... Debe ser normal
Tema baja: ya en diciembre! Qué bien! Cómo es posible? Quiero, quiero!! Qué hay que hacer?
Bueno, me voy a estudiar marcas de cunas!
Un beso guapa!

C
cira_5868190
27/9/13 a las 19:06

Hola mamis
recién me uno al foro pero vengo leyendolo hace tiempo. estoy de 17 semanas + 5 y estoy muy emocionada por mi primer bebe , tengo 21 años. la doctora me ha dicho que debo ganar mas peso porque hasta ahora tengo muy poca altura uterina , cuando me dijo eso me puse muy triste pero trato de comer mejor , espero subir de peso estas semanas porque a penas he subido un kilo de mi peso habitual

M
miloud_7451208
27/9/13 a las 19:43
En respuesta a cira_5868190

Hola mamis
recién me uno al foro pero vengo leyendolo hace tiempo. estoy de 17 semanas + 5 y estoy muy emocionada por mi primer bebe , tengo 21 años. la doctora me ha dicho que debo ganar mas peso porque hasta ahora tengo muy poca altura uterina , cuando me dijo eso me puse muy triste pero trato de comer mejor , espero subir de peso estas semanas porque a penas he subido un kilo de mi peso habitual

Bienvenida!!
Jeje, qué historia esta de los kilos, verdad? La cosa está en regañarnos por algo, q si mucho, q si poco...
Pues a mí me imagino q me espera regañina por poco peso, no hay manera, ya me siento bien y como de todo (dentro de q no podemos comer de nada con las restricciones, qué rollo), pero o la báscula q tengo se ha estropeado o esto no despega. Qué te dijo de tu pequeñín, te dio su peso? Eso te puede indicar cómo va el baby, a veces ellos van a un ritmo y nosotras a otro
Anímate! y nos vamos leyendo y contando por aquí!
Besos

M
miloud_7451208
27/9/13 a las 19:53

Me encanta italia!
Por donde vives? Yo estuve hace años viviendo dos meses en Roma por trabajo, adoro todo lo italiano, menos la comida, jajaja, es raro, verdad? Pero comí tanta pizza y tanta pasta! la verdad estaban tan deliciosas q creo q me pasé, jejeje, luego de vuelta a España no quería pizza ni en fotografía
Tu marido es italiano? Le pondréis al pequeñajo un nombre italiano?
Creo q has elegido bien en quedarte con baby hasta q sea más grandecito, yo intentaré trabajar hasta lo más tarde q pueda y luego juntar todas mis vacaciones a los permisos de maternidad y de lactancia, porque qué penita separarnos de ellos si son chiquitines, verdad?
Qué pensáis hacer vosotras chicas?
Un beso para todas!

C
cira_5868190
27/9/13 a las 21:54
En respuesta a miloud_7451208

Bienvenida!!
Jeje, qué historia esta de los kilos, verdad? La cosa está en regañarnos por algo, q si mucho, q si poco...
Pues a mí me imagino q me espera regañina por poco peso, no hay manera, ya me siento bien y como de todo (dentro de q no podemos comer de nada con las restricciones, qué rollo), pero o la báscula q tengo se ha estropeado o esto no despega. Qué te dijo de tu pequeñín, te dio su peso? Eso te puede indicar cómo va el baby, a veces ellos van a un ritmo y nosotras a otro
Anímate! y nos vamos leyendo y contando por aquí!
Besos

Gracias
bueno, la obstetra me ha dicho que mi altura uterina debería estar en 15 cm y a penas llego a 9, no me ha dicho nada sobre el tamaño de mi bebe ni de su peso pero para las 13 semanas tenía 71 gr y 11.7 yo pensaba que estaba bien y ahora me dice que mi utero está muy pequeño la verdad me confunde , ahora estoy comiendo un poco mejor y la verdad me siento menos cansada que antes, no como muchos carbohidratos ni grasas porque desde pequeña me han acostumbrado a comer sano y mi organismo está acostumbrado a las comidas bajas en grasa y harinas, pero todos me decían que ni se notaba que estaba embarazada y que coma más recién se me nota la panza aunque en pocos días ha aumentado mucho de tamaño , ya no se si yo estoy engordando por comer mas raciones al día o que este es el mes donde empieza a crecer el bebe ya no entiendo nada, !!!!!, !!!!! me voy a volver loca

A
ai_8477626
27/9/13 a las 22:15
En respuesta a cira_5868190

Gracias
bueno, la obstetra me ha dicho que mi altura uterina debería estar en 15 cm y a penas llego a 9, no me ha dicho nada sobre el tamaño de mi bebe ni de su peso pero para las 13 semanas tenía 71 gr y 11.7 yo pensaba que estaba bien y ahora me dice que mi utero está muy pequeño la verdad me confunde , ahora estoy comiendo un poco mejor y la verdad me siento menos cansada que antes, no como muchos carbohidratos ni grasas porque desde pequeña me han acostumbrado a comer sano y mi organismo está acostumbrado a las comidas bajas en grasa y harinas, pero todos me decían que ni se notaba que estaba embarazada y que coma más recién se me nota la panza aunque en pocos días ha aumentado mucho de tamaño , ya no se si yo estoy engordando por comer mas raciones al día o que este es el mes donde empieza a crecer el bebe ya no entiendo nada, !!!!!, !!!!! me voy a volver loca

Xinty234 relajate
mira aqui en Argentina ni te miden la panza solo el bebe,,,y si va de acorde al retrazo es que esta bien...muchas veces los bebes se mueven o se acomodan...y la panza cambia...yo no tengo el mismo tamaño de panza por la mañana que por la noche y es xq desde el principio he tenido altisima la progesterona...a menos que el medico te diga lo contrario yo me relajaria...mira yo a mis 12 semanas no habia subido un kg pero en un mes (ahora estoy de 17) subi kgs...estoy comiendo mas harinas si...pero mi cuerpo esta exactamente igual (me doy cuenta por la ropa) solo me ha crecido la panza...asi que relajate o hablalo con el medico...pero yo no me preocuparia! suerte bonita! ya nos cuentas!

H
hiram_9870753
28/9/13 a las 9:16
En respuesta a ai_8477626

Xinty234 relajate
mira aqui en Argentina ni te miden la panza solo el bebe,,,y si va de acorde al retrazo es que esta bien...muchas veces los bebes se mueven o se acomodan...y la panza cambia...yo no tengo el mismo tamaño de panza por la mañana que por la noche y es xq desde el principio he tenido altisima la progesterona...a menos que el medico te diga lo contrario yo me relajaria...mira yo a mis 12 semanas no habia subido un kg pero en un mes (ahora estoy de 17) subi kgs...estoy comiendo mas harinas si...pero mi cuerpo esta exactamente igual (me doy cuenta por la ropa) solo me ha crecido la panza...asi que relajate o hablalo con el medico...pero yo no me preocuparia! suerte bonita! ya nos cuentas!

Holaaa
Hola...yo estoy de 20+2 y he engordado 3,5kg...eso si, me sigo poniendo mi ropa salvo por la tripa...y he perdido toda la cintura. El resto, sigue igual. Con esto quiero decir que lo importante es como crezca el bebe, no tanto nosotras. Yo tb era de comer muy sano pero ahora...me cuesta mucho y...como muchisimos hidratos!!!!!!!pero mucho, eh??(comparado con antes) jajajaajaja y mira...tampoco s me nota, debe ser que el bebe los gasta asiq....animo!!!

N
nasima_7013065
28/9/13 a las 11:44
En respuesta a cira_5868190

Hola mamis
recién me uno al foro pero vengo leyendolo hace tiempo. estoy de 17 semanas + 5 y estoy muy emocionada por mi primer bebe , tengo 21 años. la doctora me ha dicho que debo ganar mas peso porque hasta ahora tengo muy poca altura uterina , cuando me dijo eso me puse muy triste pero trato de comer mejor , espero subir de peso estas semanas porque a penas he subido un kilo de mi peso habitual

17 semanas
yo tambiem estoi de 17 semanas y aunque es mi segundo hijo estoi igual o incluso mas nerviosa que con el primero quizas pq este bebe n lo esperaba y cuando me entere del embarazo me quede en sokc pero feliz pq probablemente sea una muñequita ya tendriaa pareja jejejeje

O
oriana_9440944
28/9/13 a las 14:14

Toallitas dodot en eroski caprabo estan en promocion
chicas hoy me apetecia comprar ya los pañales y las toallitas y deciros que en caprabo(eroski) las toalltas sensitive estan la segunda unidad al 70% las que tengan tarjeta .cuesta e paquete de 4 a 8`25 y la segunda unidad sale a menos de 3 . yo ya las he pillado porque no se que durara la promocion esa que tienen ,tambien le he comprado ya el termometro para el baño jejeje por si quereis comprar ya

A
atiger_958655z
28/9/13 a las 14:19

Hola!!!!
Que lindo es ver cómo nos acompañamos entre todas, leer sus comentarios de tanta línda energía,esta muy bueno sentír, por lo menos en mi caso,que estoy acompañada por personas maravillosas, y que entienden cada unas de mis preocupaciones o estados de animos... Yo entre ya a las 20 semanas, subi 6kg muchisimo, mi panza es gigante, así q voy a tener un embarazo de mucho peso... Me encantaría poder subir 1 ó 2 kg, ja pero bueno, falta una semana y dias para mí eco, y tengo muchos nervios, espero q esté todo bien, les mando un beso enorme, y gracias x estar del otro lado chicas....

Y
yerson_6075874
29/9/13 a las 15:13

Lagartijazz
Si almenos les veremos biien gorditos yaa y bien formaditos! Tú tienes una nena? Yo aún nose hemos pensado que si es nene ponerle Arán y si es nena puede que daniela pero ese aún no esta confirmado del todo porque al papa no le encanta como el dice pero sería una buena opción..XD Ya no nos queda nada para verles! se me pone una carita de tontorrona nada más pensar en mi bebe!
Ya nos contarás que te han dicho en la eco!
Tu sientes las pataditas ya? yo las sentia desde las 18 semanitas pero casi nada y ahora..buff.. esta ultima semana no para apartir de las 4 de la tardee ya empieza jajaja será dormilon@ como su mama! jaja
un bsito cuidate muchooo

L
leidy_8000527
29/9/13 a las 15:44

Que netvioooosss!!!
Por dios cuantas cosas en la cabezaaaaa!!!,
Mañana tengo la eco de la morfologia y seguido los resultados con el medico, estoy de 20 4 para mañana. Aun no sabemos el sexo, pero llegados a este punto eso es lo de menos!!! No se x que estoy que no paro de oensar en que mi frijolito es pequeño para su edax gestacional. Todo el mundo me dice que tengo poca tripa y eso que yo no soy delgada, y la ultima vez el medico me dijo que estaba en el tamaño justo, en el limite de lo pequeño...
Ademas trabajo 8hs de pie sin descanso regulado y he leido que en esas condiciones tienen el craneo de 1cm menos de lo normal haaaaaaaaa!!! Que no me aguantoooo.
Tengo que pedir baja x que sera mejor para el crecimiento de mi bebe? No la tengo que pedir aun? Si el medico la recomienda es x que es exagerado o soy yo que no quiero trabajar? Es que me siemto culpable por pensar que quizas tendria que cuidar mas los ritmos freneticos qye cojo en el trabajo ( como camarera), no tengo ninguna molestia yo no me puedo quejar de grandes dolores pero, si que tengo pequeñas molestias en la espalda, me levanto con las manos inchadas y dormidas y me canso mucho. Me cuesta conducir al trabajo x que me entra el sueño y lo paso fatal y no tengo quien me lleve y me traiga, cuando me toca el turno de la noche no tengo tren para regresar. Soy demaviado exaferada o es que tendria que pensarmelo yo?

O
oriana_9440944
29/9/13 a las 15:56
En respuesta a leidy_8000527

Que netvioooosss!!!
Por dios cuantas cosas en la cabezaaaaa!!!,
Mañana tengo la eco de la morfologia y seguido los resultados con el medico, estoy de 20 4 para mañana. Aun no sabemos el sexo, pero llegados a este punto eso es lo de menos!!! No se x que estoy que no paro de oensar en que mi frijolito es pequeño para su edax gestacional. Todo el mundo me dice que tengo poca tripa y eso que yo no soy delgada, y la ultima vez el medico me dijo que estaba en el tamaño justo, en el limite de lo pequeño...
Ademas trabajo 8hs de pie sin descanso regulado y he leido que en esas condiciones tienen el craneo de 1cm menos de lo normal haaaaaaaaa!!! Que no me aguantoooo.
Tengo que pedir baja x que sera mejor para el crecimiento de mi bebe? No la tengo que pedir aun? Si el medico la recomienda es x que es exagerado o soy yo que no quiero trabajar? Es que me siemto culpable por pensar que quizas tendria que cuidar mas los ritmos freneticos qye cojo en el trabajo ( como camarera), no tengo ninguna molestia yo no me puedo quejar de grandes dolores pero, si que tengo pequeñas molestias en la espalda, me levanto con las manos inchadas y dormidas y me canso mucho. Me cuesta conducir al trabajo x que me entra el sueño y lo paso fatal y no tengo quien me lleve y me traiga, cuando me toca el turno de la noche no tengo tren para regresar. Soy demaviado exaferada o es que tendria que pensarmelo yo?

Leti
Tranquila ya veras como ha crecido de una eco a otra tú bebe es impresionante.Lo de la baja coméntale a tú médico o matrona haber k te cuenta y con lo k te diga así haces.Lo de tener mucha o poca tripa no tiene nada k ver tampoco con el tamaño del bb ,según como este colocado se verá k hay más o menos barriga.Tranquila.Ya cuenta s mañana

L
leidy_8000527
29/9/13 a las 20:40
En respuesta a oriana_9440944

Leti
Tranquila ya veras como ha crecido de una eco a otra tú bebe es impresionante.Lo de la baja coméntale a tú médico o matrona haber k te cuenta y con lo k te diga así haces.Lo de tener mucha o poca tripa no tiene nada k ver tampoco con el tamaño del bb ,según como este colocado se verá k hay más o menos barriga.Tranquila.Ya cuenta s mañana

Gracias sisi
Lo intentare, ya de por si me cuesta dormir, asi que hoy imagino que un poquito mas, lo que me tranquiliza es que hoy lo he notado moverse y eso me consuela un poquito!

M
mayar_6936611
30/9/13 a las 21:09

Hola chicas
Hace mucho no ingresaba a éste foro!! Les comento que estoy de 20+5, el miércoles me hago el scan de la semana 20, el jueves me toca la curva de la glucosa y la vacuna tripe bacterial!!! estoy ansiosa por ver mi bebé el miércoles!!!
Que bueno que milagritosmolina aclaró que aquí en la Argentina no miden la panza, porque yo voy a un obstetra hombre, y siempre pensaba que por ser hombre se olvida de algunas cosas, pero nunca me midió la panza, lo único que hace es tomarme la presión, pesarme y escuchar los latidos del bebé y nada más!!! Mi panza está muy grande!! ayer he consultado a una doctora porque estoy resfriada, y me ha dicho que mi panza está muy grande para ser de 20 semanas, y ya se que es un varoncito!!!

C
cira_5868190
30/9/13 a las 21:31

18 semanas
justo hoy cumplo las 18 semanas y hoy sentí el movimiento de mi bebé, pude distinguirlo porque antes no había sentido nada parecido , la novedad es que estoy cuidando un gato bebe al que su mami ya no le da de comer, me da un poco de miedo por la toxoplasmosis pero ya la pasé así que se supone que soy inmune y que por estos meses ya no es problema, pero no estoy segura , es un gatito de la calle y está muy debil , pero necesita mucho cuidado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook