Foro / Maternidad

Mamas febrero 2020

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 15:27
L
lizi_18337873
8/3/20 a las 18:19
En respuesta a iliana_5965352

Usuario la mia a veces también tiene arcadas, pero nunca de primeras, si no cuando vuelve a mamar después de haber estado un buen rato.. pienso que puede ser porque está llena y no sabe diferenciar del todo que su cuerpo le dice ya estás hasta arriba y ella quiere más y lo intenta.. total que esta mañana ha terminado vomitando toda la toma, hasta ahora echaba un poquito después pero no así!

Lo de cambiar la dieta, sólo afectan los lácteos a la lactancia, el resto de alimentos no interfieren. Independientemente de que comamos bien o mal, nuestro cuerpo siempre les va a pasar lo que necesitan y si no lo hemos ingerido, lo "chuparan" de donde haga falta, pasa un poco como en el embarazo. Cuanto mejor comamos mejor estaremos eso está claro, pero no interviene en la calidad de la leche o en su composición.

Por aquí estamos constipados los 3, menos la peque que se salva, así que aireando la casa cada poco, mi marido durmiendo en el sofá y yo en la habitación con mascarilla para evitar contagios con ella. Esta noche ha sido de las peores, desde las 2 hasta las 5:30 se dormía y en cuanto la dejaba tenía los ojos como platos, al final ella llorando porque se quería dormir y que la dejara en paz, yo llorando de la desesperacion porque tampoco sabía si era que se estaba quedando con hambre..

Me preocupa lo del peso, en la báscula de casa marcaba 3 y ayer bajo a 2,950 o 2,850 ya no recuerdo, pero que encima me digan que los 140gr que había ganado no sean suficientes y la báscula me diga ahora que está perdiendo, no me hace gracia.. seguiré pesándola a ver si ha sido error o pasa algo..

El lunes tenemos cita para que le quiten el frenillo a ver si con eso mejoramos también las tomas.

Buen fin de semana chicas! 

Si yo pense en pesarla en casa a la misma hora y desnuda. Pesarme yo primero, pesarla a ella y ver la diferencia... pero las balanzas de casas son tan imprecisas a veces que por 100 gramos que marquen de mas o de menos implicaria una gran preocupacion y no quiero. Asi que desisti... xq me conozco y me voy a enloquecer. Que cabe aclarar que estos dias me tienen re mal y eso no ayuda 😭😭😭😭😭

Ver también

L
lizi_18337873
8/3/20 a las 18:22
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas! Ayerm salió herpes labial a mi. Como era sábado y no podía hablar con matrona ni pediatra m acerque a la farmacia y m dieron un spray secante, tiritas (porque los compres llevan medicación y no está claro q afecten a la lactancia) y una mascarilla para cdo le de pecho. Así q aquí estoy venga a lavarme las manos y con las tiritas y mascarilla puesta

Uyyyy!¡¡ justo que hablamos de mi herpes! A mi lo de usar mascarilla no me lo dijo! Pero esta bueno! A mi ya casi se me seco todo... me lavo las manos todo el tiempo, no le doy ningun beso y estoy con el alcohol en gel en la mesita d luz! Si bien no me toco la boca en ningun momento, antes de agarrarla me lavo y alcohol. 😔😔😔

Espero que de te cure rapidito 😊😊😊

I
iliana_5965352
8/3/20 a las 22:46
En respuesta a lizi_18337873

Si yo pense en pesarla en casa a la misma hora y desnuda. Pesarme yo primero, pesarla a ella y ver la diferencia... pero las balanzas de casas son tan imprecisas a veces que por 100 gramos que marquen de mas o de menos implicaria una gran preocupacion y no quiero. Asi que desisti... xq me conozco y me voy a enloquecer. Que cabe aclarar que estos dias me tienen re mal y eso no ayuda 😭😭😭😭😭

Es que me compré una balanza infantil de chicco.. porque me veía venir el "problema" y no quería estar dependiendo de la farmacia..

Haciendo lo de la báscula de toda la vida, como dices pesándome yo primero y luego con ella me salía 3,4 recién bañada, con body, pijama y pañal.. pero no pueden ser 320gr aún estando sin restar la ropita.. en la de chicco me ha salido desnudita 3,226 me parece.. que me sigue pareciendo mucho!

Ya estoy nerviosa con lo del frenillo de mañana, ojalá sirva para mejorar el agarre del todo y haga buenas tomas para coger bien de peso!!

Me hace gracia que hablen tanto del "a demanda" pero luego nos digan máximo 3h, no la dejes mas sin tomar.. debería ser a demanda para bien o para mal, no hay quien les entienda..

E
edmond_18250958
8/3/20 a las 23:07
En respuesta a lizi_18337873

Si yo pense en pesarla en casa a la misma hora y desnuda. Pesarme yo primero, pesarla a ella y ver la diferencia... pero las balanzas de casas son tan imprecisas a veces que por 100 gramos que marquen de mas o de menos implicaria una gran preocupacion y no quiero. Asi que desisti... xq me conozco y me voy a enloquecer. Que cabe aclarar que estos dias me tienen re mal y eso no ayuda 😭😭😭😭😭

Uyyy yo no lo haría porque no te va a pesar bien, y con estos pesos requiere precisión. 

E
edmond_18250958
8/3/20 a las 23:09
En respuesta a lizi_18337873

Uyyyy!¡¡ justo que hablamos de mi herpes! A mi lo de usar mascarilla no me lo dijo! Pero esta bueno! A mi ya casi se me seco todo... me lavo las manos todo el tiempo, no le doy ningun beso y estoy con el alcohol en gel en la mesita d luz! Si bien no me toco la boca en ningun momento, antes de agarrarla me lavo y alcohol. 😔😔😔

Espero que de te cure rapidito 😊😊😊

Si que te ha durado poco...a mi otras veces entre q sale, se rompe la ampolla y luego va cicatrizando con costra de fuera hacia dentro, puede pasar una semana. De momento no ha reventado aún. Estoy echándome el producto secante q me mandaron en la farmacia, a ver si hay suerte.
Una amiga m diji q con ajo tambiwn se va, pero no he probado

E
edmond_18250958
8/3/20 a las 23:12
En respuesta a iliana_5965352

Es que me compré una balanza infantil de chicco.. porque me veía venir el "problema" y no quería estar dependiendo de la farmacia..

Haciendo lo de la báscula de toda la vida, como dices pesándome yo primero y luego con ella me salía 3,4 recién bañada, con body, pijama y pañal.. pero no pueden ser 320gr aún estando sin restar la ropita.. en la de chicco me ha salido desnudita 3,226 me parece.. que me sigue pareciendo mucho!

Ya estoy nerviosa con lo del frenillo de mañana, ojalá sirva para mejorar el agarre del todo y haga buenas tomas para coger bien de peso!!

Me hace gracia que hablen tanto del "a demanda" pero luego nos digan máximo 3h, no la dejes mas sin tomar.. debería ser a demanda para bien o para mal, no hay quien les entienda..

Pues a mí su pediatra m dijo q tenía frenillo arriba y abajo y q aunque era muy chiquitín, q creía q tendrían q operarle...y 5 días después otra pediatra del mismo centro de salud me dijo q tenía un poquito arriba, pero que no le impedía el agarre ni nada...así q no se

I
iliana_5965352
9/3/20 a las 3:42
En respuesta a edmond_18250958

Pues a mí su pediatra m dijo q tenía frenillo arriba y abajo y q aunque era muy chiquitín, q creía q tendrían q operarle...y 5 días después otra pediatra del mismo centro de salud me dijo q tenía un poquito arriba, pero que no le impedía el agarre ni nada...así q no se

Obsérvale tú, si ves que no saca la lengua mucho y que cuando la sube hacia el paladar no pasa de la línea media de la boca, ahí lo tienes. Además cuando lloran se ve perfectamente cómo está. Puede ser una de las causas por las que no esté ganando bien de peso. Añadido a las grietas del principio y que el agarre no sea profundo.

En nuestro caso el agarre se ve bien, labio evertido, boca bien abierta, pero cuando termina de mamar tiene los labios más rositas-blanquitos porque se ayuda de ellos para succionar ya que con la lengua no consigue un buen movimiento.

Arriba también lo tiene pero me preocupa menos. 

Mi hijo nació con los dos también, pero el día del alta el de abajo se lo rompió contra la pezonera y el de arriba en mayo en un cabezazo durmiendo en la cuna.

E
edmond_18250958
9/3/20 a las 10:30
En respuesta a iliana_5965352

Obsérvale tú, si ves que no saca la lengua mucho y que cuando la sube hacia el paladar no pasa de la línea media de la boca, ahí lo tienes. Además cuando lloran se ve perfectamente cómo está. Puede ser una de las causas por las que no esté ganando bien de peso. Añadido a las grietas del principio y que el agarre no sea profundo.

En nuestro caso el agarre se ve bien, labio evertido, boca bien abierta, pero cuando termina de mamar tiene los labios más rositas-blanquitos porque se ayuda de ellos para succionar ya que con la lengua no consigue un buen movimiento.

Arriba también lo tiene pero me preocupa menos. 

Mi hijo nació con los dos también, pero el día del alta el de abajo se lo rompió contra la pezonera y el de arriba en mayo en un cabezazo durmiendo en la cuna.

Madre mía Tov, no sabía q se pudieran romper...

L
lizi_18337873
9/3/20 a las 12:02
En respuesta a iliana_5965352

Es que me compré una balanza infantil de chicco.. porque me veía venir el "problema" y no quería estar dependiendo de la farmacia..

Haciendo lo de la báscula de toda la vida, como dices pesándome yo primero y luego con ella me salía 3,4 recién bañada, con body, pijama y pañal.. pero no pueden ser 320gr aún estando sin restar la ropita.. en la de chicco me ha salido desnudita 3,226 me parece.. que me sigue pareciendo mucho!

Ya estoy nerviosa con lo del frenillo de mañana, ojalá sirva para mejorar el agarre del todo y haga buenas tomas para coger bien de peso!!

Me hace gracia que hablen tanto del "a demanda" pero luego nos digan máximo 3h, no la dejes mas sin tomar.. debería ser a demanda para bien o para mal, no hay quien les entienda..

Claro!!! Si la balanza es para bebes esta buenisimo! Yo con la normal no me arriesgue 😔

Que vaya todo bien con lo del frenillo! Ojala sea la solucion para que tenga mejor agarre y pueda tomar bien el pecho!


Tal cual!!! A demanda es a demanda, sea antes de cumplir las 3 hs de la toma como si las supera. Esta noche nos paso q tomo teta y pasaron 4 hs, de las cuales llevaba las ultimas 3 dormida y la despertamos... mi marido decia de dejarla, q si ella no se despertaba es xq seguia llena y estaba bien... pero yo ya estaba nerviosa y no se si puede pasar pero me daba miedo la glucosa y esas coas, sumado a q necesitamos q aumente. Esa es la gran diferencia q notamos con lo de las tomas, como se queda mas dormida x mas tiempo 😊😊😊

A
alizee_18297323
9/3/20 a las 12:52

Hola chicas! Lo despertar al bebe cada 3 horas se supone por dos cuestión es una porque pueden tener hipoglucemia sobre todo por la noche t dos porque cuanto más te pongas al bebe al pecho más rápido y más cantidad de leche tengas. De todos modos lo tener en cuenta las horas es durante el primer mes después ya es a demanda total tanto de noche como de día.
Yo hoy genial porque anoche mi gorda se tiró 6 horas del tirón durmiendo desde las 9:30 hasta las 3:30 más o menos asique pude cenar tranquila y dormir un buen ratito 

Como vais las demás? Y esas cuarentena yo creo que casi todas estamos ya terminando.

E
edmond_18250958
9/3/20 a las 13:00
En respuesta a alizee_18297323

Hola chicas! Lo despertar al bebe cada 3 horas se supone por dos cuestión es una porque pueden tener hipoglucemia sobre todo por la noche t dos porque cuanto más te pongas al bebe al pecho más rápido y más cantidad de leche tengas. De todos modos lo tener en cuenta las horas es durante el primer mes después ya es a demanda total tanto de noche como de día.
Yo hoy genial porque anoche mi gorda se tiró 6 horas del tirón durmiendo desde las 9:30 hasta las 3:30 más o menos asique pude cenar tranquila y dormir un buen ratito 

Como vais las demás? Y esas cuarentena yo creo que casi todas estamos ya terminando.

Yo lo despierto cada 2 horas y media o 3, y cuando el se despierta antes mama un poco  y se queda dormido. Mañana tenemos el control de peso y estoy un poco nerviosa... Pero vamos q son 50 gramos lo q le quedaba por recuperar hace 6 días, ya tiene q ir muy mal la cosa como para q no lo haya cogido.

Yo hoy estoy en mi 16 dia de cuarentena y estoy mucho mejor en cusnto a energia. Lo q llevi mal es el estreñimiento y una hemorroide que me ha salido, pero sabeis q ? Q fue tanto el dolor en el parto q ahora el resto de dolores me psrecen una minucia. Hoy me he puesto ajo en el herpes labial q dicen q se cura y q es dolorisisimo y yo pues ppffff jajajajqja

A
allen_18282834
9/3/20 a las 14:01

Ay dichosos herpes! A mí me salió uno pequeñín, pero enseguida me puse aciclovir y se me quitó. Eso lo podemos usar en la lactancia, así que os lo podéis poner con transferencia. Conocéis la web e-lactancia.org? Están incluidos medicamentos y te dicen si lo puedes tomar o no durante la lactancia

T
teisi41
9/3/20 a las 15:28
En respuesta a edmond_18250958

Pues a mí su pediatra m dijo q tenía frenillo arriba y abajo y q aunque era muy chiquitín, q creía q tendrían q operarle...y 5 días después otra pediatra del mismo centro de salud me dijo q tenía un poquito arriba, pero que no le impedía el agarre ni nada...así q no se

Espero que coja peso tu niño está semana sino espero que quitándole el frenillo se solucione! Yo ando con mi lucha anticolico! Ayer nos pego la tarde-noche otra vez y está mañana también le ha dado. Como ya es desesperante total pues hemos decidido dejar los probióticos porque no le hacen nada y empezar con el colikind a ver qué tal, también volvemos a cambiar de leche a ver si le hace mejor...ya que no nos dan soluciones intentamos buscarlas nosotros. No soporto tener paciencia solo y ver a mi niña sufrir...

T
teisi41
9/3/20 a las 15:29
En respuesta a iliana_5965352

Obsérvale tú, si ves que no saca la lengua mucho y que cuando la sube hacia el paladar no pasa de la línea media de la boca, ahí lo tienes. Además cuando lloran se ve perfectamente cómo está. Puede ser una de las causas por las que no esté ganando bien de peso. Añadido a las grietas del principio y que el agarre no sea profundo.

En nuestro caso el agarre se ve bien, labio evertido, boca bien abierta, pero cuando termina de mamar tiene los labios más rositas-blanquitos porque se ayuda de ellos para succionar ya que con la lengua no consigue un buen movimiento.

Arriba también lo tiene pero me preocupa menos. 

Mi hijo nació con los dos también, pero el día del alta el de abajo se lo rompió contra la pezonera y el de arriba en mayo en un cabezazo durmiendo en la cuna.

Y no tuviste que llevarle luego a que se lo curaran? A lo mejor no duele pero suena doloroso...pobre!

T
teisi41
9/3/20 a las 15:32
En respuesta a alizee_18297323

Hola chicas! Lo despertar al bebe cada 3 horas se supone por dos cuestión es una porque pueden tener hipoglucemia sobre todo por la noche t dos porque cuanto más te pongas al bebe al pecho más rápido y más cantidad de leche tengas. De todos modos lo tener en cuenta las horas es durante el primer mes después ya es a demanda total tanto de noche como de día.
Yo hoy genial porque anoche mi gorda se tiró 6 horas del tirón durmiendo desde las 9:30 hasta las 3:30 más o menos asique pude cenar tranquila y dormir un buen ratito 

Como vais las demás? Y esas cuarentena yo creo que casi todas estamos ya terminando.

Yo ya llevo solo salvaslip y es que parece a ratos que ya no mancho pero de repente sale un poquito...y la episotomia casi no me molesta, simplemente me tira un poquito al sentarme en el vater.

T
teisi41
9/3/20 a las 15:41
En respuesta a edmond_18250958

Yo lo despierto cada 2 horas y media o 3, y cuando el se despierta antes mama un poco  y se queda dormido. Mañana tenemos el control de peso y estoy un poco nerviosa... Pero vamos q son 50 gramos lo q le quedaba por recuperar hace 6 días, ya tiene q ir muy mal la cosa como para q no lo haya cogido.

Yo hoy estoy en mi 16 dia de cuarentena y estoy mucho mejor en cusnto a energia. Lo q llevi mal es el estreñimiento y una hemorroide que me ha salido, pero sabeis q ? Q fue tanto el dolor en el parto q ahora el resto de dolores me psrecen una minucia. Hoy me he puesto ajo en el herpes labial q dicen q se cura y q es dolorisisimo y yo pues ppffff jajajajqja

Pues yo el tema de las horas no lo tengo en cuenta porque me dijo el pediatra que a demanda, además muchas veces no llega ni a las 3 horas y por la noche como mucho se va a 4 que tampoco es mucho más, considerando que come más de lo que corresponde a su edad pues yo creo que compensa...

I
iliana_5965352
9/3/20 a las 15:59
En respuesta a teisi41

Y no tuviste que llevarle luego a que se lo curaran? A lo mejor no duele pero suena doloroso...pobre!

Si si, nos fuimos a urgencias corriendo, pero no le vieron nada, ya no sangraba y solo le vieron el puntito blanco de la cicatriz. Fue más escándalo que otra cosa, porque estaba llenito de sangre y toda la cuna y chichoneras también.

A la peque ya se lo han hecho, espero que haya servido para mejorar y no le haya hecho pasar por esto para nada. Aunque de verdad que no ha sido ni 1 min y la han sujetado ellos, que era lo que más impresión me daba. Me ha sugerido que si me daba impresión me girase y mientras se lo ha hecho, así que no me he enterado yo tampoco! Le ha presionado la zona un ratito para que coagulara y directa al pecho para que se relajara.

Ahora desde entonces está súper demandante!!

E
edmond_18250958
9/3/20 a las 16:55
En respuesta a allen_18282834

Ay dichosos herpes! A mí me salió uno pequeñín, pero enseguida me puse aciclovir y se me quitó. Eso lo podemos usar en la lactancia, así que os lo podéis poner con transferencia. Conocéis la web e-lactancia.org? Están incluidos medicamentos y te dicen si lo puedes tomar o no durante la lactancia

Mañana le preguntaré a la pediatra q me pongo. Lo he frenado con el spray secante y el ajo, pero aún sigue ahí...

L
lizi_18337873
9/3/20 a las 21:14
En respuesta a allen_18282834

Ay dichosos herpes! A mí me salió uno pequeñín, pero enseguida me puse aciclovir y se me quitó. Eso lo podemos usar en la lactancia, así que os lo podéis poner con transferencia. Conocéis la web e-lactancia.org? Están incluidos medicamentos y te dicen si lo puedes tomar o no durante la lactancia

Si! Yo tambien me puse aciclovir... tanto el pediatra como el obstetra me dijo que podemos usarlo amamantando... y re bien la verdad... me lo freno y seco rapidisimo. De todos modos sigo con el lavado d manos constante... alcohol en gel antes d agarrarla y sin ningun beso en ninguna parte dl cuerpito.. estoy q me muero x besarle los cachetes 😭😭😭😭😭

L
lizi_18337873
9/3/20 a las 21:15
En respuesta a teisi41

Espero que coja peso tu niño está semana sino espero que quitándole el frenillo se solucione! Yo ando con mi lucha anticolico! Ayer nos pego la tarde-noche otra vez y está mañana también le ha dado. Como ya es desesperante total pues hemos decidido dejar los probióticos porque no le hacen nada y empezar con el colikind a ver qué tal, también volvemos a cambiar de leche a ver si le hace mejor...ya que no nos dan soluciones intentamos buscarlas nosotros. No soporto tener paciencia solo y ver a mi niña sufrir...

La verdad que es horrible verlos sufrir asi... x aca por suerte se ve q si bien tiene colicos, hay disminuido bastante. 

Espero que con estos cambios que hicieron este mejor... ella y por ende ustedes. 

Un besote grande 

L
lizi_18337873
9/3/20 a las 21:16
En respuesta a iliana_5965352

Si si, nos fuimos a urgencias corriendo, pero no le vieron nada, ya no sangraba y solo le vieron el puntito blanco de la cicatriz. Fue más escándalo que otra cosa, porque estaba llenito de sangre y toda la cuna y chichoneras también.

A la peque ya se lo han hecho, espero que haya servido para mejorar y no le haya hecho pasar por esto para nada. Aunque de verdad que no ha sido ni 1 min y la han sujetado ellos, que era lo que más impresión me daba. Me ha sugerido que si me daba impresión me girase y mientras se lo ha hecho, así que no me he enterado yo tampoco! Le ha presionado la zona un ratito para que coagulara y directa al pecho para que se relajara.

Ahora desde entonces está súper demandante!!

Ayyy me imagino el susto al ver toda la sangre... yo creo q me desmayo dl miedo (me baja la presion si veo sangre). 

Que bueno que ya este lo del frenillo, anda contandonos como va 😊😊😊

L
lorena220105
10/3/20 a las 4:48
En respuesta a teisi41

Pues hoy no supura y no tiene mal aspecto así que en principio lo seguiré vigilando y como la semana que viene tiene la revisión del mes con la pediatra pues espero a ese día y ya le comento. Lo del sacaleches no sé muy bien a qué te refieres....

A mi en el hospital me dijeron que lo curara con agua pero cuando fui a la matrona me recomendó echarle un poco de Cristalmina... viene en spray y solo una vez y mi niño lo tiene perfecto 

E
edmond_18250958
10/3/20 a las 6:34

Hola chicas! 
tormento como vas?

Quería preguntaros si alguno de vuestros bebes se tira muchos pedetes, el mio es exagerado. No llora pero si hace fuetza el pobre y se tira un montón!

L
lizi_18337873
10/3/20 a las 7:52
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas! 
tormento como vas?

Quería preguntaros si alguno de vuestros bebes se tira muchos pedetes, el mio es exagerado. No llora pero si hace fuetza el pobre y se tira un montón!

Holaa!!! Sisi, la mia tambien! A veces nos quedamos sorprendidos de los ruidos! El otro dia mi nene se dio vuelta riendose y me pregunto: maaa!!! fue ella??? Jajaja

A veces es porque le duele la panza! Otras lo hace hasta dormida! 😊

T
teisi41
10/3/20 a las 10:23
En respuesta a lorena220105

A mi en el hospital me dijeron que lo curara con agua pero cuando fui a la matrona me recomendó echarle un poco de Cristalmina... viene en spray y solo una vez y mi niño lo tiene perfecto 

Sii, ahora le hecho clorhexidina que es lo que es la cristalina en spray y le va mejor. Gracias!

E
edmond_18250958
10/3/20 a las 10:49
En respuesta a lizi_18337873

Holaa!!! Sisi, la mia tambien! A veces nos quedamos sorprendidos de los ruidos! El otro dia mi nene se dio vuelta riendose y me pregunto: maaa!!! fue ella??? Jajaja

A veces es porque le duele la panza! Otras lo hace hasta dormida! 😊

Hoy le preguntaré a la pediatra 

Ademas ayer le salieron granitos pequeños en la frente y hoy tiene mas y es un sarpullido en toda regls de granitos birn rojos por toda la frente, naricita, psrpados y unos pocos por las mejillas...esta el pobre hecho un cuadro... Ademas de las legañitas del oji izq q tiene desde q salio del hospital q m dijeron q se las limpiara cin suero y se le irian y ahi siguen....hiy estoy un poco harta de tener la sensavion de hacer kas cosas mal

I
iliana_5965352
10/3/20 a las 10:56
En respuesta a edmond_18250958

Hoy le preguntaré a la pediatra 

Ademas ayer le salieron granitos pequeños en la frente y hoy tiene mas y es un sarpullido en toda regls de granitos birn rojos por toda la frente, naricita, psrpados y unos pocos por las mejillas...esta el pobre hecho un cuadro... Ademas de las legañitas del oji izq q tiene desde q salio del hospital q m dijeron q se las limpiara cin suero y se le irian y ahi siguen....hiy estoy un poco harta de tener la sensavion de hacer kas cosas mal

Ay Serena te entiendo mucho!! Aquí le salieron granitos al principio de llegar a casa, parecían engordaderas pero ahora le salen del lado que está en contacto con el disco de lactancia en cada toma, se le extienden por la cabeza también. Llegué a plantearme que fuer APLV..

Ayer por la tarde empezó con moquetes, lo que nos faltaba para no ganar peso.. estoy con suero antes de cada toma y a ver qué tal. Esta tarde tenemos pediatra del seguro para control de peso y le pediré que le mire bien pecho, oídos y garganta..

No salimos de una y estamos ya en otra! Ahora le sumamos que el mayor ya hoy no ha ido a la escuelita, porque estando yo en casa veíamos tontería esperar a mañana..

I
iliana_5965352
10/3/20 a las 11:01
En respuesta a iliana_5965352

Ay Serena te entiendo mucho!! Aquí le salieron granitos al principio de llegar a casa, parecían engordaderas pero ahora le salen del lado que está en contacto con el disco de lactancia en cada toma, se le extienden por la cabeza también. Llegué a plantearme que fuer APLV..

Ayer por la tarde empezó con moquetes, lo que nos faltaba para no ganar peso.. estoy con suero antes de cada toma y a ver qué tal. Esta tarde tenemos pediatra del seguro para control de peso y le pediré que le mire bien pecho, oídos y garganta..

No salimos de una y estamos ya en otra! Ahora le sumamos que el mayor ya hoy no ha ido a la escuelita, porque estando yo en casa veíamos tontería esperar a mañana..

Me he quedado a medias..

De todas maneras tienen la piel muy reactiva pero a la vez muy agradecida. Puede haber sido por cualquier contacto con una prenda distinta. Aprovecha para comentarle al pediatra, aunque será eso, dermatitis por contacto. Porque costra láctea es descamación pero no granitos

L
lizi_18337873
10/3/20 a las 12:02
En respuesta a edmond_18250958

Hoy le preguntaré a la pediatra 

Ademas ayer le salieron granitos pequeños en la frente y hoy tiene mas y es un sarpullido en toda regls de granitos birn rojos por toda la frente, naricita, psrpados y unos pocos por las mejillas...esta el pobre hecho un cuadro... Ademas de las legañitas del oji izq q tiene desde q salio del hospital q m dijeron q se las limpiara cin suero y se le irian y ahi siguen....hiy estoy un poco harta de tener la sensavion de hacer kas cosas mal

Vos no estas haciendo las cosas mal! Son cosas que nos pasan a todas! Asi q animo!!!
Mi nena esta hace una semana con un terrible brote... ya la vio el doc y es del calor, ademas de que en la frente, orejitas y esa zona le esta saliendo la famosa costrita!! 😔😔😔

T
teisi41
10/3/20 a las 14:13
En respuesta a edmond_18250958

Hoy le preguntaré a la pediatra 

Ademas ayer le salieron granitos pequeños en la frente y hoy tiene mas y es un sarpullido en toda regls de granitos birn rojos por toda la frente, naricita, psrpados y unos pocos por las mejillas...esta el pobre hecho un cuadro... Ademas de las legañitas del oji izq q tiene desde q salio del hospital q m dijeron q se las limpiara cin suero y se le irian y ahi siguen....hiy estoy un poco harta de tener la sensavion de hacer kas cosas mal

Eso aún me pasa a mí y la mía mañana hace un mes....

E
edmond_18250958
10/3/20 a las 15:40

Hola chicas, ya he salido de la pediatra. Ha recuperado peso del nacimiento y ganado un poco más (4,130-4,250), los granitos son acné del lactante producidos por mis propias hormonas y son normales, los pedetes son de no sacarle bien los gases, de q sistema digestivo es inmaduro y/o de mi dieta...así q todo bien y dentro de mi normal.... No sabéis q alivio!!
ah! Y d mi herpes labial m han dicho q m ponga mascarilla cuando este con el 

T
teisi41
10/3/20 a las 16:51
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas, ya he salido de la pediatra. Ha recuperado peso del nacimiento y ganado un poco más (4,130-4,250), los granitos son acné del lactante producidos por mis propias hormonas y son normales, los pedetes son de no sacarle bien los gases, de q sistema digestivo es inmaduro y/o de mi dieta...así q todo bien y dentro de mi normal.... No sabéis q alivio!!
ah! Y d mi herpes labial m han dicho q m ponga mascarilla cuando este con el 

Que bien que haya ganado peso y los granitos no sean nada! 😄

E
edmond_18250958
10/3/20 a las 18:23
En respuesta a teisi41

Que bien que haya ganado peso y los granitos no sean nada! 😄

Pues si! Q descanso. Ahora ya hasta el 21/4 q le tocan las dos primeras vacunas de los dos meses, nada.

Como vas tu guapa?

T
teisi41
10/3/20 a las 19:15
En respuesta a edmond_18250958

Pues si! Q descanso. Ahora ya hasta el 21/4 q le tocan las dos primeras vacunas de los dos meses, nada.

Como vas tu guapa?

Pues ahí vamos luchando con los cólicos, hoy he pedido cita con un fisio que me han comentado que es muy bueno para este tema y tengo que ir el viernes a ver qué tal. Por lo demás mañana me toca pediatra para la revisión del mes, y desde que no me gusta mucho a ver qué tal....

I
iliana_5965352
10/3/20 a las 21:22
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas, ya he salido de la pediatra. Ha recuperado peso del nacimiento y ganado un poco más (4,130-4,250), los granitos son acné del lactante producidos por mis propias hormonas y son normales, los pedetes son de no sacarle bien los gases, de q sistema digestivo es inmaduro y/o de mi dieta...así q todo bien y dentro de mi normal.... No sabéis q alivio!!
ah! Y d mi herpes labial m han dicho q m ponga mascarilla cuando este con el 

Que bien Serena! Cuánto me alegro, ahora próxima parada: vacunas!

Nosotros hemos tenido revisión del mes con otra pediatra que no era el nuestro y me ha gustado mucho. Pesa 3,220 así que ha cogido según esa báscula 280 también en estos 15 días y dice que fenomenal, que se la ve estupenda, de la talla me fío menos, 2 cm en 15 días y comparando con la SS serían 5 en 1 semana...

Nos ha dado los volantes para las ecografías de cabeza, cadera y abdomen y poco más. Le ha mirado la cicatriz del frenillo y dice que no se le ve casi, que dónde se lo habían hecho porque estaba muy bien. 

Estoy mucho más tranquila, ahora una semana hasta la visita con las de la SS!

I
iliana_5965352
10/3/20 a las 21:23
En respuesta a teisi41

Pues ahí vamos luchando con los cólicos, hoy he pedido cita con un fisio que me han comentado que es muy bueno para este tema y tengo que ir el viernes a ver qué tal. Por lo demás mañana me toca pediatra para la revisión del mes, y desde que no me gusta mucho a ver qué tal....

Los físios hacen maravillas, ellos se quedan luego muy tranquilos y va a ser un alivio muy grande!!

E
edmond_18250958
10/3/20 a las 23:08
En respuesta a teisi41

Pues ahí vamos luchando con los cólicos, hoy he pedido cita con un fisio que me han comentado que es muy bueno para este tema y tengo que ir el viernes a ver qué tal. Por lo demás mañana me toca pediatra para la revisión del mes, y desde que no me gusta mucho a ver qué tal....

Mi amiga llevó a su hija a uno y le fue genial, ya nos cuentas a ver. Y la revisión de mañana espero q vaya genial y a ver si te la cambian pronto. A mi la mía tampoco m gusta mucho, pero es q la otra q hay me gusta menos

E
edmond_18250958
10/3/20 a las 23:10
En respuesta a iliana_5965352

Que bien Serena! Cuánto me alegro, ahora próxima parada: vacunas!

Nosotros hemos tenido revisión del mes con otra pediatra que no era el nuestro y me ha gustado mucho. Pesa 3,220 así que ha cogido según esa báscula 280 también en estos 15 días y dice que fenomenal, que se la ve estupenda, de la talla me fío menos, 2 cm en 15 días y comparando con la SS serían 5 en 1 semana...

Nos ha dado los volantes para las ecografías de cabeza, cadera y abdomen y poco más. Le ha mirado la cicatriz del frenillo y dice que no se le ve casi, que dónde se lo habían hecho porque estaba muy bien. 

Estoy mucho más tranquila, ahora una semana hasta la visita con las de la SS!

Hola Tov! Una diferencia de 3 cm en las mediciones? O he entendido mal?

Me alegro q haya salido bien lo del frenillo 

I
iliana_5965352
10/3/20 a las 23:27
En respuesta a edmond_18250958

Hola Tov! Una diferencia de 3 cm en las mediciones? O he entendido mal?

Me alegro q haya salido bien lo del frenillo 

Si! En la SS la semana pasada (21 días) 48cm y hoy en el seguro (mes) 53, pues 5 cm en una semana como que es demasiado..

Y entre la del seguro a los 15 días (49 cm) y la de hoy (53 cm) 4 cm...

Vale que a su hermano se le iba mas a lo largo que al peso, igual ella va por el mismo camino, pero se me hacen muchos cm de diferencia entre medidas...

Vosotras cuándo le dais la vitamina d? Mañana? Tarde? Yo estoy por las tardes y no sé si le acelera a esas horas y es mejor pasarla a la mañana..

E
edmond_18250958
11/3/20 a las 1:49
En respuesta a iliana_5965352

Si! En la SS la semana pasada (21 días) 48cm y hoy en el seguro (mes) 53, pues 5 cm en una semana como que es demasiado..

Y entre la del seguro a los 15 días (49 cm) y la de hoy (53 cm) 4 cm...

Vale que a su hermano se le iba mas a lo largo que al peso, igual ella va por el mismo camino, pero se me hacen muchos cm de diferencia entre medidas...

Vosotras cuándo le dais la vitamina d? Mañana? Tarde? Yo estoy por las tardes y no sé si le acelera a esas horas y es mejor pasarla a la mañana..

Yo no tengo ni idea, pero tamb me parece una barbaridad para una semana...
a mi m dijeron q era complicado medirles pq se movian mucho. De todos modos pienso q lo determinante es el peso

E
edmond_18250958
11/3/20 a las 1:50
En respuesta a iliana_5965352

Si! En la SS la semana pasada (21 días) 48cm y hoy en el seguro (mes) 53, pues 5 cm en una semana como que es demasiado..

Y entre la del seguro a los 15 días (49 cm) y la de hoy (53 cm) 4 cm...

Vale que a su hermano se le iba mas a lo largo que al peso, igual ella va por el mismo camino, pero se me hacen muchos cm de diferencia entre medidas...

Vosotras cuándo le dais la vitamina d? Mañana? Tarde? Yo estoy por las tardes y no sé si le acelera a esas horas y es mejor pasarla a la mañana..

La vitamina de por la tarde noche...no m había parado a pensar q pudiera acelerarle

E
edmond_18250958
11/3/20 a las 12:07

Hola chicas! Os han llegado los resultados de la prueba del talón? Yo m acorde ayer. Mi hijo hoy cumple 18 días.

T
teisi41
11/3/20 a las 12:16
En respuesta a iliana_5965352

Que bien Serena! Cuánto me alegro, ahora próxima parada: vacunas!

Nosotros hemos tenido revisión del mes con otra pediatra que no era el nuestro y me ha gustado mucho. Pesa 3,220 así que ha cogido según esa báscula 280 también en estos 15 días y dice que fenomenal, que se la ve estupenda, de la talla me fío menos, 2 cm en 15 días y comparando con la SS serían 5 en 1 semana...

Nos ha dado los volantes para las ecografías de cabeza, cadera y abdomen y poco más. Le ha mirado la cicatriz del frenillo y dice que no se le ve casi, que dónde se lo habían hecho porque estaba muy bien. 

Estoy mucho más tranquila, ahora una semana hasta la visita con las de la SS!

Cuanto ha ganado ya tu bebé! Que bien! Y también ha crecido mucho! Eso de las ecos de cadera, cabeza y abdomen supongo que se lo hacen por la privada no? Porque a mí por la SS no me han dicho nada...hoy he tenido la revisión del mes todo muy bien pero vamos que la consulta ha durado poco más de 5 minutos....encima resulta que la pesa la enfermera y hasta el viernes no la veo, así que la pediatra me ha dicho que ha ganado peso pero viéndola a ojo...luego yo he ido a la farmacia y he comprobado que respecto a la semana pasada ha ganado 250 gramos ahora pesa 4100 pero bueno el peso bueno es el viernes que es sin ropa.

T
teisi41
11/3/20 a las 12:36
En respuesta a iliana_5965352

Los físios hacen maravillas, ellos se quedan luego muy tranquilos y va a ser un alivio muy grande!!

Dios te oiga porque esto nos está volviendo locos! 😭

T
teisi41
11/3/20 a las 12:37
En respuesta a iliana_5965352

Si! En la SS la semana pasada (21 días) 48cm y hoy en el seguro (mes) 53, pues 5 cm en una semana como que es demasiado..

Y entre la del seguro a los 15 días (49 cm) y la de hoy (53 cm) 4 cm...

Vale que a su hermano se le iba mas a lo largo que al peso, igual ella va por el mismo camino, pero se me hacen muchos cm de diferencia entre medidas...

Vosotras cuándo le dais la vitamina d? Mañana? Tarde? Yo estoy por las tardes y no sé si le acelera a esas horas y es mejor pasarla a la mañana..

Yo se lo doy por la mañana

T
teisi41
11/3/20 a las 12:38
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas! Os han llegado los resultados de la prueba del talón? Yo m acorde ayer. Mi hijo hoy cumple 18 días.

Si, me llegó a la semana o así y estaba todo perfecto

A
alizee_18297323
11/3/20 a las 14:24
En respuesta a iliana_5965352

Si! En la SS la semana pasada (21 días) 48cm y hoy en el seguro (mes) 53, pues 5 cm en una semana como que es demasiado..

Y entre la del seguro a los 15 días (49 cm) y la de hoy (53 cm) 4 cm...

Vale que a su hermano se le iba mas a lo largo que al peso, igual ella va por el mismo camino, pero se me hacen muchos cm de diferencia entre medidas...

Vosotras cuándo le dais la vitamina d? Mañana? Tarde? Yo estoy por las tardes y no sé si le acelera a esas horas y es mejor pasarla a la mañana..

Yo sé la doy por la tarde-noche a las 8 más o menos y la verdad que duerme bien

A
alizee_18297323
11/3/20 a las 14:26
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas! Os han llegado los resultados de la prueba del talón? Yo m acorde ayer. Mi hijo hoy cumple 18 días.

A mi me dijeron que los resultados de la prueba del talon tardaban entre 2 o 3 meses en llegar.

A
allen_18282834
11/3/20 a las 14:38

A Nosotros nos llegaeon los resultados ayer 2 semanas después de que se lo hicieran. 

E
edmond_18250958
11/3/20 a las 15:06

Que diferencia de tiempo...llamaré mñn al hospital

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest