Foro / Maternidad

Mamas febrero 2020

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 15:27
E
edmond_18250958
31/3/20 a las 17:57
En respuesta a wen_9345205

21 meses!! Lo llevamos mejor de lo que creíamos!! Y eso que estamos confinados en casa! 

Madre mía q valientes jejeje, me alegra q lo llevéis bien 

Ver también

E
edmond_18250958
31/3/20 a las 17:59
En respuesta a wen_9345205

La de los dos meses, es la hexavalente y otra que no recuerdo el nombre se las cubre la seguridad social; pero la del rotavirus que se pone a los 2 y 4 meses es opcional y de pago (en Cataluña la tienes que llevar tu, es decir, comprarla en la farmacia antes)

Ahhh! Ok. La del rotavirus tamb se la pondremos pero no ese día de las de los dos meses de la seguridad social. Vamos, no creo q pongan las 3 a la vez!;

T
teisi41
31/3/20 a las 18:56
En respuesta a edmond_18250958

Ahhh! Ok. La del rotavirus tamb se la pondremos pero no ese día de las de los dos meses de la seguridad social. Vamos, no creo q pongan las 3 a la vez!;

A mí me dijeron que la rotavirus se ponía la primera dosis el mismo día que la de las de los dos meses y que tenía que pedir la receta a la pediatra para comprarla yo en la farmacia y llevarla el día que le ponen las de los dos meses.

W
wen_9345205
31/3/20 a las 21:58
En respuesta a edmond_18250958

Ahhh! Ok. La del rotavirus tamb se la pondremos pero no ese día de las de los dos meses de la seguridad social. Vamos, no creo q pongan las 3 a la vez!;

Con mi hijo si pusimos las 3; la rotateq es bebida, no le pinchan.

W
wen_9345205
31/3/20 a las 21:58
En respuesta a teisi41

A mí me dijeron que la rotavirus se ponía la primera dosis el mismo día que la de las de los dos meses y que tenía que pedir la receta a la pediatra para comprarla yo en la farmacia y llevarla el día que le ponen las de los dos meses.

Exacto así es.

W
wen_9345205
31/3/20 a las 22:01
En respuesta a edmond_18250958

Madre mía sconalo, si q estás puesta con el tema. Mi nene es q nació pesando 4,130, y a los 17 días 4,250, así q ahora q tiene 5 semanas y pico habrá llegado a los 5 casi seguro, pero a pesar de su grandeza física yo lo veo pequeñito por ej a la hora de sostener la cabeza

Por eso, porque a pesar de que y pesan, yo los veo muy peques, así lo recomendable es el fular elástico que les sujeta bien la cabeza contra tu cuerpo.

pues es curioso porque yo solo compre la marsupi con mi hijo "por si alguna vez hacíamos alguna excursión" y para eso la usé; pero con la niña, es que no hay manera, no quiere estar tumbada ni carro ni cuna ni brazos de su padre... por suerte el fular y la otra mochila son heredadas.

N
nadjia_18266470
31/3/20 a las 22:20
En respuesta a teisi41

A mí me dijeron que la rotavirus se ponía la primera dosis el mismo día que la de las de los dos meses y que tenía que pedir la receta a la pediatra para comprarla yo en la farmacia y llevarla el día que le ponen las de los dos meses.

A mi me dijeron lo mismo,  pero no necesito receta para comprar rotateq.

M
marla_8324623
31/3/20 a las 23:53
En respuesta a edmond_18250958

Como llevais el tema sexo?
El jueves termino la cuarentena y es q ni me lo planteo....entre todos los tactos, los puntos y demás m da hasta tiricia, y a parte no me lo pide el cuerpo nada.

Pues.. imagino que soy de las raras.. pero no aguante ni 15 días! (Mal porque la recomendación de mi matrona fueron 15dias) pero al no tener puntos no me encontré demasiado molesta... así que desde el día 13 post parto hemos mantenido una actividad sexual más suave. 
Además mi chico no para de piropearme , imagino que la alegria de haberle dado un hijo que tenía muchas ganas de ser papá (soy divorciada con dos nenas) así que el pobre desde que nació Eithan está en una nube tanto con el bebé como conmigo!
me siento muy muy ayudada con él prácticamente se encarga de todo de casa y de lo que puede con el bebé 🥰 y al estar tan mimosos pues .... 

A
acaimo_18398443
1/4/20 a las 11:16
En respuesta a edmond_18250958

Buenas chicas, aquí estoy con el peque, q se ha despertado medio afonico -antes de dormir lloro bastante ya no sé si pq tenía gases o pq se hizo caca y no nos dimos cuenta-...quiero pensar q es eso, pq ahora ha vomitado toda la toma de golpe por primera vez y m ha dado bastante impresión, por la cantidad y por cómo le ha salido todo de golpe mientras estaba dormido.

Ay! Esto de ser primeriza rs lo peor...
A vosotras se ps han puesto un poco roncos despues de llorar?, Y os suelen vomitar a las de lactancia materna?

Me da miedo q se ponga malo con la q esta cayendo con el coronavirus

Como te entiendo. 

El mio anoche tambien antes de dormir lloro un montón. No sé queda afónico porque por suerte consigo tranquilizarme con la campana de la cocina y el chupete (bendito chupete) y que tampoco lloro mucho, una hora igual entre dormir y llanto,pero estaba que lloraba con el por como se retorcía. (es mi segundo, pero el primero no tuvo gases) 

El estaba tan tranquilo sin gases, mejoró muchísimo, pero cuando se tapona con la caca, se pone hinchado e incómodo. 

Ya hizo la caca y soltó todos los gases que tenía que soltar y esta tranquilo. 

De cualquier manera si estás preocupada, llama a tu pediatra que hacen las consultas telefónicas... Nosotros fuimos directamente hace dos días a que le vieran, tienen todo pensado para evitar contagios. 

Un beso y ánimo. 

 

A
acaimo_18398443
1/4/20 a las 11:18
En respuesta a wen_9345205

No os preocupéis por el peso si comen bien... la genética es la que es... mi hijo con casi dos años pesa 10kg, y conozco bebés que con 8meses pesan eso...

suelen doblar el peso del nacimiento entre los 4-6 meses... además hay mucha diferencia al nacer, mi hijos pesaron 2800 y 2900... y han ido creciendo en la misma línea. 

las curvas de crecimiento están bien pero no hay que volverse locos, cada niño es un mundo

La pediatra le vio y flipo de lo enorme que está, pero ha dicho que siguiera con sus tomas normales, aunque nada de ser generosos con el. 

Ya se salió del percentile con la talla de un niño de 5 meses. 

Estamos intentando alargarme más las tomas a 4 horas a ver si funciona. 

Un beso y gracias 😘 
 

T
teisi41
1/4/20 a las 13:53
En respuesta a acaimo_18398443

Como te entiendo. 

El mio anoche tambien antes de dormir lloro un montón. No sé queda afónico porque por suerte consigo tranquilizarme con la campana de la cocina y el chupete (bendito chupete) y que tampoco lloro mucho, una hora igual entre dormir y llanto,pero estaba que lloraba con el por como se retorcía. (es mi segundo, pero el primero no tuvo gases) 

El estaba tan tranquilo sin gases, mejoró muchísimo, pero cuando se tapona con la caca, se pone hinchado e incómodo. 

Ya hizo la caca y soltó todos los gases que tenía que soltar y esta tranquilo. 

De cualquier manera si estás preocupada, llama a tu pediatra que hacen las consultas telefónicas... Nosotros fuimos directamente hace dos días a que le vieran, tienen todo pensado para evitar contagios. 

Un beso y ánimo. 

 

pobrecito! la mia que tambien tiene colicos le va muy bien el masaje diario que le doy todos los dias de 15 minutitos y asi mas o menos le ataca un poco menos aun asi hay dias aun que la pobre lo pasa mal.

E
edmond_18250958
2/4/20 a las 11:41
En respuesta a acaimo_18398443

Como te entiendo. 

El mio anoche tambien antes de dormir lloro un montón. No sé queda afónico porque por suerte consigo tranquilizarme con la campana de la cocina y el chupete (bendito chupete) y que tampoco lloro mucho, una hora igual entre dormir y llanto,pero estaba que lloraba con el por como se retorcía. (es mi segundo, pero el primero no tuvo gases) 

El estaba tan tranquilo sin gases, mejoró muchísimo, pero cuando se tapona con la caca, se pone hinchado e incómodo. 

Ya hizo la caca y soltó todos los gases que tenía que soltar y esta tranquilo. 

De cualquier manera si estás preocupada, llama a tu pediatra que hacen las consultas telefónicas... Nosotros fuimos directamente hace dos días a que le vieran, tienen todo pensado para evitar contagios. 

Un beso y ánimo. 

 

Gracias Kido. Por suerte se le pasó. lleva un par de días "peleándose con la teta", leí q era una crisis de lactancia de las 6-7 semanas. Creía q era porque tenía poca leche, pero anoche con los pechos llenos, sguia rechazando y peleándose con la teta ...la verdad q no se q es más frustrante qquiera comer todo el rato, o q no quiera comer. Pero bueno, imagino q el niño no será tonto y si es a demanda y tengo más leche pues se quedará satisfecho y no andará pidiendo teta como un loco.

Ahora le ga dado por querer hacer tour en brazos por la casa,y nosotros baldados de la espalda jajaja

Alguna mas con peleas con las tetis al comer?

E
edmond_18250958
2/4/20 a las 11:43
En respuesta a acaimo_18398443

La pediatra le vio y flipo de lo enorme que está, pero ha dicho que siguiera con sus tomas normales, aunque nada de ser generosos con el. 

Ya se salió del percentile con la talla de un niño de 5 meses. 

Estamos intentando alargarme más las tomas a 4 horas a ver si funciona. 

Un beso y gracias 😘 
 

Madre mía!! Yo el mío ni idea pq nació .uy grande con 4,130, y a las dos semanas 4,250. Ni idea de lo q pesa ahora, pero lo veo muy largo. 

E
edmond_18250958
2/4/20 a las 11:44

Gracias a las q N habéis contado vuestras experiencias con el sexo, m anima ver q algunas no habéis esperado a terminar la cuarentena.

M
marla_8324623
2/4/20 a las 18:35
En respuesta a edmond_18250958

Gracias Kido. Por suerte se le pasó. lleva un par de días "peleándose con la teta", leí q era una crisis de lactancia de las 6-7 semanas. Creía q era porque tenía poca leche, pero anoche con los pechos llenos, sguia rechazando y peleándose con la teta ...la verdad q no se q es más frustrante qquiera comer todo el rato, o q no quiera comer. Pero bueno, imagino q el niño no será tonto y si es a demanda y tengo más leche pues se quedará satisfecho y no andará pidiendo teta como un loco.

Ahora le ga dado por querer hacer tour en brazos por la casa,y nosotros baldados de la espalda jajaja

Alguna mas con peleas con las tetis al comer?

Eithan también a veces lo hace.. la coge estira el pezon lo suelta se queja vuelve a cogerlo y así... creo que más bien puede ser que tenga gases mira que es mi tercero y esta vez me pilla de novata total!!
por cierto ayer me bajo la regla, y Eithan mañana hace los 2 meses, le doy un bibi al día y el resto todo pecho así que no se si será debido a ello ! 
mañana le ponen las 2 vacunas y como solo puede ir uno de los dos irá mi chico sino acabaré llorando yo con el 

E
edmond_18250958
3/4/20 a las 2:04

Hola chicas, a alguna su bebé le dan arcadas sin vómito? El mío está despierto y de golpe se despierta con arcadas, 3 o 4 y se le pasan.

E
edmond_18250958
3/4/20 a las 2:08
En respuesta a marla_8324623

Eithan también a veces lo hace.. la coge estira el pezon lo suelta se queja vuelve a cogerlo y así... creo que más bien puede ser que tenga gases mira que es mi tercero y esta vez me pilla de novata total!!
por cierto ayer me bajo la regla, y Eithan mañana hace los 2 meses, le doy un bibi al día y el resto todo pecho así que no se si será debido a ello ! 
mañana le ponen las 2 vacunas y como solo puede ir uno de los dos irá mi chico sino acabaré llorando yo con el 

Gases tiene siempre...todos los días o se tira muchos pedos o está haciendo fuerza hasta q empieza a tirarselos...

Animo con las vacunas mañana mar! Le vas a poner las dos de la ss no? O tambien la del rotavirus/rotatec? Como llrvais a en vuestra localidad el tema del coronavirus para vacunarle?

Pues vaya con la regla a los dos meses solo, aunque el test de ovulación ya t salió positivo

E
edmond_18250958
3/4/20 a las 2:08
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas, a alguna su bebé le dan arcadas sin vómito? El mío está despierto y de golpe se despierta con arcadas, 3 o 4 y se le pasan.

Esta despierto no, está dormido quería decir

W
wen_9345205
3/4/20 a las 2:42
En respuesta a edmond_18250958

Gracias Kido. Por suerte se le pasó. lleva un par de días "peleándose con la teta", leí q era una crisis de lactancia de las 6-7 semanas. Creía q era porque tenía poca leche, pero anoche con los pechos llenos, sguia rechazando y peleándose con la teta ...la verdad q no se q es más frustrante qquiera comer todo el rato, o q no quiera comer. Pero bueno, imagino q el niño no será tonto y si es a demanda y tengo más leche pues se quedará satisfecho y no andará pidiendo teta como un loco.

Ahora le ga dado por querer hacer tour en brazos por la casa,y nosotros baldados de la espalda jajaja

Alguna mas con peleas con las tetis al comer?

Son crisis de lactancia... a las 3 semanas a los dos meses etc... y si, es frustrante... y que solo me quieran estar en brazos y de pie!! 

W
wen_9345205
3/4/20 a las 2:43
En respuesta a marla_8324623

Eithan también a veces lo hace.. la coge estira el pezon lo suelta se queja vuelve a cogerlo y así... creo que más bien puede ser que tenga gases mira que es mi tercero y esta vez me pilla de novata total!!
por cierto ayer me bajo la regla, y Eithan mañana hace los 2 meses, le doy un bibi al día y el resto todo pecho así que no se si será debido a ello ! 
mañana le ponen las 2 vacunas y como solo puede ir uno de los dos irá mi chico sino acabaré llorando yo con el 

Podría ser por ese bibe... con mi primer hijo, fue ponerle el chupete (deja de succionar de tu pecho) y bajarme la regla!

W
wen_9345205
3/4/20 a las 2:46
En respuesta a edmond_18250958

Gases tiene siempre...todos los días o se tira muchos pedos o está haciendo fuerza hasta q empieza a tirarselos...

Animo con las vacunas mañana mar! Le vas a poner las dos de la ss no? O tambien la del rotavirus/rotatec? Como llrvais a en vuestra localidad el tema del coronavirus para vacunarle?

Pues vaya con la regla a los dos meses solo, aunque el test de ovulación ya t salió positivo

Pues yo he tenido lío con las vacunas... esto me ha pillado fuera de mi comunidad, he conseguido que le pongan las obligatorias pero aún no l rotateq... y es que donde vivo solo están haciendo lo imprescindible y como la rotateq no lo es pues ni la pediatra me da l receta de la vacuna

E
edmond_18250958
3/4/20 a las 6:40
En respuesta a wen_9345205

Son crisis de lactancia... a las 3 semanas a los dos meses etc... y si, es frustrante... y que solo me quieran estar en brazos y de pie!! 

Siii, estás de pie y genial, pero posar el culo en el sofá y la lia jajaja. Q edad tenéis vosotros? Pq nosotros pasamos los 30 y creo q se nota jejeje

E
edmond_18250958
3/4/20 a las 6:43
En respuesta a wen_9345205

Pues yo he tenido lío con las vacunas... esto me ha pillado fuera de mi comunidad, he conseguido que le pongan las obligatorias pero aún no l rotateq... y es que donde vivo solo están haciendo lo imprescindible y como la rotateq no lo es pues ni la pediatra me da l receta de la vacuna

Joder...yo llamaré mñn a la pediatra. No le toca hasta el 21 pero quiero disipar dudas. 

AdemS tiene una rojez en los muslos 5 dias ya q no se le va - la del culete le curó perfectamente y no se q hacer -cambio frecuente de pañal, cremita isdin con oxido de zinco...-, quizas es pq lo acuesto a dormir de ladito y le roza mas el pañal.

A
alizee_18297323
3/4/20 a las 9:44
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas, a alguna su bebé le dan arcadas sin vómito? El mío está despierto y de golpe se despierta con arcadas, 3 o 4 y se le pasan.

Hola, a la mía le ha pasado alguna vez y yo creo que es alguna flemilla de moco o un poco de leche que le sube y le da como un poco de arcada pero sin vomitar

L
lorena220105
3/4/20 a las 9:55
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas, a alguna su bebé le dan arcadas sin vómito? El mío está despierto y de golpe se despierta con arcadas, 3 o 4 y se le pasan.

Al mío le pasa a veces... eso es que se le viene la leche para arriba

L
lorena220105
3/4/20 a las 9:56
En respuesta a marla_8324623

Eithan también a veces lo hace.. la coge estira el pezon lo suelta se queja vuelve a cogerlo y así... creo que más bien puede ser que tenga gases mira que es mi tercero y esta vez me pilla de novata total!!
por cierto ayer me bajo la regla, y Eithan mañana hace los 2 meses, le doy un bibi al día y el resto todo pecho así que no se si será debido a ello ! 
mañana le ponen las 2 vacunas y como solo puede ir uno de los dos irá mi chico sino acabaré llorando yo con el 

Yo llevo con la regla 1 semana y no se corta... no ha sido mucha cantidad pero hay está! Mi niño cumple mñn los dos meses así que no ha tardado mucho 

L
lorena220105
3/4/20 a las 9:58
En respuesta a wen_9345205

Pues yo he tenido lío con las vacunas... esto me ha pillado fuera de mi comunidad, he conseguido que le pongan las obligatorias pero aún no l rotateq... y es que donde vivo solo están haciendo lo imprescindible y como la rotateq no lo es pues ni la pediatra me da l receta de la vacuna

Yo no he necesitado receta para comprar la rotateq mira si te la dan en la farmacia 

L
lizi_18337873
3/4/20 a las 10:34
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas, a alguna su bebé le dan arcadas sin vómito? El mío está despierto y de golpe se despierta con arcadas, 3 o 4 y se le pasan.

Si... a mi gorda le pasa y en su caso es reflujo!!! Tambien a veces la ves q parece q esta masticando chicle. Ella esta con ranitidina desde hace 20 dias x eso! 😊😊😊

L
lizi_18337873
3/4/20 a las 10:39
En respuesta a lorena220105

Yo llevo con la regla 1 semana y no se corta... no ha sido mucha cantidad pero hay está! Mi niño cumple mñn los dos meses así que no ha tardado mucho 

Yo crei q me habia venido... nunca deje de manchar x completo, tenia un poco marroncito... pero viernes y sabado de la semana pasada tuve un poco de sangrado, lo raro es q me duro 1 dia y medio, cuando a mi me suele durar 7 dias. 
Hoy le escribi a mi obstetra xq justobel viernes pasado era la consulta pero no fui xq se cancelo x el coronavirus y la cuarentena. Me dijo que es normal tener sangrados durante la lactancia, que no necesariamente era la menstruacion en si, que anotara la fecha y duracion y le vaya avisando como voy  😊

L
lizi_18337873
3/4/20 a las 10:45
En respuesta a lorena220105

Yo no he necesitado receta para comprar la rotateq mira si te la dan en la farmacia 

La rotateq de la que hablan es la vacuna del rotavirus no? Aca en Argentina es gratuita, esta dentro del calendario. 
A la gorda le tocan las 4 vacunas (incluida rotavirus) y control con el pediatra el lunes q viene.
Yo deseando que llegue el control y que me diga q engordo bien. No vemos que engorde la verdad... es una bebe larguisima y flaquita!!! Es super vaga para tomar la teta xq se queda dormida todo el tiempo. A veces me frusta un monton y me dan ganas de llorar xq se duerme de tal manera q no hay forma de despertarla y me hace mal q no tome y no aumente lo q corresponde. Hago mal en comparar los pesos que tenia mi nene a la misma edad... primero xq ella es nena... mi nene era re gloton, estaba todo el dia prendido a la teta y engordaba como loco... ella no. 

T
teisi41
3/4/20 a las 13:25
En respuesta a edmond_18250958

Siii, estás de pie y genial, pero posar el culo en el sofá y la lia jajaja. Q edad tenéis vosotros? Pq nosotros pasamos los 30 y creo q se nota jejeje

A mí eso me pasa cuando tiene algo de cólico o sueño y con cuarenta que tenemos nos balda.....😅

T
teisi41
3/4/20 a las 13:26
En respuesta a edmond_18250958

Joder...yo llamaré mñn a la pediatra. No le toca hasta el 21 pero quiero disipar dudas. 

AdemS tiene una rojez en los muslos 5 dias ya q no se le va - la del culete le curó perfectamente y no se q hacer -cambio frecuente de pañal, cremita isdin con oxido de zinco...-, quizas es pq lo acuesto a dormir de ladito y le roza mas el pañal.

Yo las tengo el 15 y llamaré la semana que viene y a ver si me recetan la rotarix

T
teisi41
3/4/20 a las 13:29
En respuesta a lorena220105

Yo llevo con la regla 1 semana y no se corta... no ha sido mucha cantidad pero hay está! Mi niño cumple mñn los dos meses así que no ha tardado mucho 

Que mal rollo la primera regla y encima una semana a ver si se te acaba pronto. A mí aún no me ha venido y mi niña ya tiene 52 dias y no doy pecho espero que tarde mucho en volver.

T
teisi41
3/4/20 a las 13:33
En respuesta a lizi_18337873

Si... a mi gorda le pasa y en su caso es reflujo!!! Tambien a veces la ves q parece q esta masticando chicle. Ella esta con ranitidina desde hace 20 dias x eso! 😊😊😊

Yo creo que la mía tiene algo de reflujo porque echa bocanadas de leche muy a menudo y muchas veces cuando le doy el bibe se arquea para atrás. Como nos ha pillado la cuarentena en medio aún no se le he consultado al pediatra así que cuando está molesta pues lidiamos con ello...

T
teisi41
3/4/20 a las 13:37
En respuesta a lizi_18337873

La rotateq de la que hablan es la vacuna del rotavirus no? Aca en Argentina es gratuita, esta dentro del calendario. 
A la gorda le tocan las 4 vacunas (incluida rotavirus) y control con el pediatra el lunes q viene.
Yo deseando que llegue el control y que me diga q engordo bien. No vemos que engorde la verdad... es una bebe larguisima y flaquita!!! Es super vaga para tomar la teta xq se queda dormida todo el tiempo. A veces me frusta un monton y me dan ganas de llorar xq se duerme de tal manera q no hay forma de despertarla y me hace mal q no tome y no aumente lo q corresponde. Hago mal en comparar los pesos que tenia mi nene a la misma edad... primero xq ella es nena... mi nene era re gloton, estaba todo el dia prendido a la teta y engordaba como loco... ella no. 

Que suerte que os la incluyen! Aquí puedes comprar 2 tipos de vacuna rotavirus la rotateq que son 3 dosis o la rotarix que son dos dosis, ambas son bebibles. Yo compraré la rotarix porque son dos dosis solo y es más barata.

M
marla_8324623
3/4/20 a las 18:08
En respuesta a edmond_18250958

Gases tiene siempre...todos los días o se tira muchos pedos o está haciendo fuerza hasta q empieza a tirarselos...

Animo con las vacunas mañana mar! Le vas a poner las dos de la ss no? O tambien la del rotavirus/rotatec? Como llrvais a en vuestra localidad el tema del coronavirus para vacunarle?

Pues vaya con la regla a los dos meses solo, aunque el test de ovulación ya t salió positivo

Pues nose Eithan lo ha hecho un par de veces días salteados y no supe porque era🤷🏻‍♀️
lasvacunas le puse las que entran en Seguridad social, antes de que empiece La guardería le pondré el resto, que será en septiembre, está algo quejica el pobre y durmió de 12 a 16, y desde las 16 está en el pecho solo se calma así sino llora o se queja el pobre, esperemos que no le de fiebre 🙏🏻

M
marla_8324623
3/4/20 a las 18:09
En respuesta a edmond_18250958

Esta despierto no, está dormido quería decir

A mi me ha pasado alguna vez y eran mocos en la garganta 

J
junyu_5719034
3/4/20 a las 18:40

Cada vez que cambiáis el pañal le echáis crema para el culete?? Yo no se le veo irritado y no se cómo hay q hacerlo 

E
edmond_18250958
3/4/20 a las 20:37
En respuesta a lorena220105

Al mío le pasa a veces... eso es que se le viene la leche para arriba

Le pasa cuando han pasado varias horas desde la última toma, cuando le toca la siguiente, y luego no vomita, así q la leche no es. De todas formas la pediatra m ha dicho hoy por tfno q no pasa nada 

E
edmond_18250958
3/4/20 a las 20:38
En respuesta a lorena220105

Yo llevo con la regla 1 semana y no se corta... no ha sido mucha cantidad pero hay está! Mi niño cumple mñn los dos meses así que no ha tardado mucho 

Yo he visto hoy unas pequeñas gotitas de sangre en el salvaslip y ya está, y se m cortó la sangre de la cuarentena hace 15 días. No creo q sea preocupante, es muy poquito 

E
edmond_18250958
3/4/20 a las 20:39
En respuesta a lorena220105

Yo no he necesitado receta para comprar la rotateq mira si te la dan en la farmacia 

Eso m ha dicho a mi la pediatra, q es d venta libre

E
edmond_18250958
3/4/20 a las 20:40
En respuesta a lizi_18337873

Si... a mi gorda le pasa y en su caso es reflujo!!! Tambien a veces la ves q parece q esta masticando chicle. Ella esta con ranitidina desde hace 20 dias x eso! 😊😊😊

Pues quizás es pq de noche le doy el pecho acostada ...pero es q si lo levanto se espabila y a parte se ha acostumbrado a dormir así ..

E
edmond_18250958
3/4/20 a las 20:42
En respuesta a lizi_18337873

La rotateq de la que hablan es la vacuna del rotavirus no? Aca en Argentina es gratuita, esta dentro del calendario. 
A la gorda le tocan las 4 vacunas (incluida rotavirus) y control con el pediatra el lunes q viene.
Yo deseando que llegue el control y que me diga q engordo bien. No vemos que engorde la verdad... es una bebe larguisima y flaquita!!! Es super vaga para tomar la teta xq se queda dormida todo el tiempo. A veces me frusta un monton y me dan ganas de llorar xq se duerme de tal manera q no hay forma de despertarla y me hace mal q no tome y no aumente lo q corresponde. Hago mal en comparar los pesos que tenia mi nene a la misma edad... primero xq ella es nena... mi nene era re gloton, estaba todo el dia prendido a la teta y engordaba como loco... ella no. 

A ver q te dicen el lunes, quizás es su constitución. Estas solo con teta no? 

T
teisi41
3/4/20 a las 22:49
En respuesta a edmond_18250958

Eso m ha dicho a mi la pediatra, q es d venta libre

Pues es que yo creo que en comunidad va a ser que no porque no te dan ni el Paracetamol ni el Ibuprofeno sin receta ya, además la misma enfermera me dijo que iba a necesitar la receta.

T
teisi41
3/4/20 a las 22:50
En respuesta a teisi41

Pues es que yo creo que en comunidad va a ser que no porque no te dan ni el Paracetamol ni el Ibuprofeno sin receta ya, además la misma enfermera me dijo que iba a necesitar la receta.

En mi comunidad quería decir....

L
lizi_18337873
4/4/20 a las 4:25
En respuesta a teisi41

Yo creo que la mía tiene algo de reflujo porque echa bocanadas de leche muy a menudo y muchas veces cuando le doy el bibe se arquea para atrás. Como nos ha pillado la cuarentena en medio aún no se le he consultado al pediatra así que cuando está molesta pues lidiamos con ello...

Si! Con la situacion en la que estamos a nivel mundial hay q tratar de ir llevandola lo mejor posible! Cuanto menos salgamos mejor... 

L
lizi_18337873
4/4/20 a las 4:30
En respuesta a edmond_18250958

Pues quizás es pq de noche le doy el pecho acostada ...pero es q si lo levanto se espabila y a parte se ha acostumbrado a dormir así ..

Si! Puede que sea la posicion al estar en la cama a ellos tambien los tenemos en una posicion diferente.

A la nuestra no solo le pasa con las tomas en la cama, sino cuando esta dormida o en el carrito... de golpe la vez q pone cara de mucho asco, o como q esta masticando chicle o se ahoga y toce  😔😔😔😔

Despues de tomar la teta la trato de dejar a 45 grados un ratito. Y de noche le levantamos el colchoncito del catre del lado d la cabeza para que quede tambien levantada... eso ayuda a que por la posicion no regrese tanto el reflujo. 

L
lizi_18337873
4/4/20 a las 4:37
En respuesta a edmond_18250958

A ver q te dicen el lunes, quizás es su constitución. Estas solo con teta no? 

Sii!! Estoy esperando que llegue el lunes para ver la balanza y que me diga que todo esta bien.

Si bien es agotador darle el pecho asi... me frustra un monton y me pone mal verla dormirse y que no haya forma de despertarla... porque me da miedo que no se este alimentando bien. 

Lo que me llama la atencion es que no demuestra tener hambre... no llora... si llora y ya paso un tiempo mas o menos de la ultima toma le doy de nuevo y cuando llora entre tomas es x los colicos y nos damos cuenta porque mi marido empieza a hacerles masajitos, se tira sus pepes y se calma. Vive sonriendo y queriendonos hablar... y ahora lo que hace es mirarrrr dibujitos en la tela y les quiere hablar! Nos quedamos asi todos 😳... casi 2 meses y dijimos: a ver si le llaman la atencion los dibujitos? Los colores? Los ruidos? Y ella muy pancha se queda mirandolos de esa manera. 

Nada... todo me hace suponer que es una nena feliz y que hambre no pasa. Pero eso lo dira la balanza y el doctor el lunes ❤
 

E
edmond_18250958
4/4/20 a las 9:07
En respuesta a lizi_18337873

Si! Puede que sea la posicion al estar en la cama a ellos tambien los tenemos en una posicion diferente.

A la nuestra no solo le pasa con las tomas en la cama, sino cuando esta dormida o en el carrito... de golpe la vez q pone cara de mucho asco, o como q esta masticando chicle o se ahoga y toce  😔😔😔😔

Despues de tomar la teta la trato de dejar a 45 grados un ratito. Y de noche le levantamos el colchoncito del catre del lado d la cabeza para que quede tambien levantada... eso ayuda a que por la posicion no regrese tanto el reflujo. 

Pues yo no sé cómo lo voy a hacer, porque m había acostumbrado a dormirle dándole el pecho...y ahora resulta q lo he estado haciendo mal todo este tiempo. Entre eso y no sacarle los gases por la noche...que mal

T
teisi41
4/4/20 a las 9:24
En respuesta a lizi_18337873

Sii!! Estoy esperando que llegue el lunes para ver la balanza y que me diga que todo esta bien.

Si bien es agotador darle el pecho asi... me frustra un monton y me pone mal verla dormirse y que no haya forma de despertarla... porque me da miedo que no se este alimentando bien. 

Lo que me llama la atencion es que no demuestra tener hambre... no llora... si llora y ya paso un tiempo mas o menos de la ultima toma le doy de nuevo y cuando llora entre tomas es x los colicos y nos damos cuenta porque mi marido empieza a hacerles masajitos, se tira sus pepes y se calma. Vive sonriendo y queriendonos hablar... y ahora lo que hace es mirarrrr dibujitos en la tela y les quiere hablar! Nos quedamos asi todos 😳... casi 2 meses y dijimos: a ver si le llaman la atencion los dibujitos? Los colores? Los ruidos? Y ella muy pancha se queda mirandolos de esa manera. 

Nada... todo me hace suponer que es una nena feliz y que hambre no pasa. Pero eso lo dira la balanza y el doctor el lunes ❤
 

Espero que el lunes vaya muy bien la cosa! Si ella se ríe seguro que es feliz! La mia también ha empezado a mirarnos y hacer ruiditos, parece que quiere hablarnos! 😍😄

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir