Foro / Maternidad

Mamas febrero 2020

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 15:27
T
teisi41
28/3/20 a las 22:02
En respuesta a wen_9345205

A veces quieren pecho para calmarse... necesitan contacto, así que por mucho bibe que le des lo mismo no es eso lo que reclama...

a mi me psa como a ti, este embarazo me he quedado con unos 8kg de más... muy mal de forma, ya de por si han sido dos embarazo seguidos y además en este he estado de baja mucho tiempo sin actividad física... y es que me veo fatal... y ahora confinaros, que me da una ansiedad todo... 

Ya con esto del confinamiento y no tener tiempo para cocinar yo estoy empezando a recuperar lo que había perdido después del embarazo....😅

Ver también

T
teisi41
28/3/20 a las 22:05
En respuesta a wen_9345205

Pero es importante ponérselas porque luego a los 4 meses hay que poner la segunda dosis... no se puede retrasar todo lo que nos gustaría, yo fui ayer, iba acojinada pero luego no había nadie y tiene muchas medidas de seguridad 

Yo es que si quiero ponerle la rotateq tengo que ir dos o tres días antes de poner las vacunas a pedir la receta, que digo yo que ya me la podían haber dado ese día que ya se sabía del coronavirus y no hacerme ir dos veces...

T
teisi41
28/3/20 a las 22:08
En respuesta a wen_9345205

Yo uso la de isdin y genial! Tampoco la despierto para cambiar el pañal, ella no se despierta l, a no ser que vea que ha hecho mucha caca; si la desnudas pra cambiar el pañal se despierta y quizás pierda el ritmo del sueño. Mi nena toma teta dormida y aguanta hasta por la mañana

Yo la cambio en cada toma de Bibi que por la noche vienen siendo cada 4 horas más o menos y si tiene un poco de escocido le hecho crema del culito de elifexir que me regalaron y se lo sana bastante bien.

C
chao_13666634
29/3/20 a las :03
En respuesta a acaimo_18398443

Si, esta enorme el tío y pesa una barbaridad, también es vñbastante largo pero aún así, nos llama la atención lo grande que se ve y eso que solo le doy un pecho, si le doy los dos se explota. 

El vecino lo vio y decía que parecía un bebe de 3 meses y es la ropa que usa desde hace unas semanas. 

Peso 3860 al nacer. 

 

Igual que el mío. El mío también usa ropa de 3 meses y puede pesar unos 6 kilos. Y también le doy sólo un pecho. El otro nunca le quiso. 

C
chao_13666634
29/3/20 a las :06
En respuesta a acaimo_18398443

Si, esta enorme el tío y pesa una barbaridad, también es vñbastante largo pero aún así, nos llama la atención lo grande que se ve y eso que solo le doy un pecho, si le doy los dos se explota. 

El vecino lo vio y decía que parecía un bebe de 3 meses y es la ropa que usa desde hace unas semanas. 

Peso 3860 al nacer. 

 

Mi hijo nació con 40 gr más que el tuyo. Ahora pesan lo mismo pero la diferencia que tu niño tiene un mes y el mío 2. Yo al mío le veo enorme no quiero ni imaginarme como estará el tuyo.

A
alizee_18297323
29/3/20 a las 10:13

Hola chicas! Que tal veo que todos los bebés van genial y las mamis como vais? Una pregunta chicas porque estoy algo preocupada por no decir bastante mi bebe ya tiene 2 meses y todavía no nos sonríe mucho ni si no a si padre y no se si es normal y como no se le pido hacer la revisión de los 2 meses no se lo pide preguntar y la verdad que si no es necesario prefiero no ir al centro de salud

W
wen_9345205
29/3/20 a las 16:30
En respuesta a acaimo_18398443

Si, esta enorme el tío y pesa una barbaridad, también es vñbastante largo pero aún así, nos llama la atención lo grande que se ve y eso que solo le doy un pecho, si le doy los dos se explota. 

El vecino lo vio y decía que parecía un bebe de 3 meses y es la ropa que usa desde hace unas semanas. 

Peso 3860 al nacer. 

 

Cada niño es un mundo y tiene su genética... mi niño es pequeño ahora con 23 meses pesará 11-12kg no más... tengo amigas con bebés de 9 meses que casi pesan eso... yo creo que no hay que preocuparse pero si consultar con su pediatra 

W
wen_9345205
29/3/20 a las 16:31
En respuesta a acaimo_18398443

Tuviste que ir al centro de salud? 

Mi marido pedirá que se las den y el se le pone las vacunas en casa, a ver si hay suerte. 

Si, las vacunas las tiene que firmar en la cartilla un facultativo. Además las de los dos meses no se compran salvo la rotateq; yo consultaré cómo hacer con la rotateq que es bebida y es de las vacunas opcionales 

W
wen_9345205
29/3/20 a las 16:38
En respuesta a teisi41

Yo la cambio en cada toma de Bibi que por la noche vienen siendo cada 4 horas más o menos y si tiene un poco de escocido le hecho crema del culito de elifexir que me regalaron y se lo sana bastante bien.

Como todo depende de cada bebé... mi hijo mayor dormía muy mal y me recomendaron que por la noche a no ser que tuviese caca, que no lo despertase para cambiarlo; con la niña estoy haciendo igual y de momento nos va bien. 

A
acaimo_18398443
29/3/20 a las 16:40
En respuesta a chao_13666634

Mi hijo nació con 40 gr más que el tuyo. Ahora pesan lo mismo pero la diferencia que tu niño tiene un mes y el mío 2. Yo al mío le veo enorme no quiero ni imaginarme como estará el tuyo.

También es grandote tu peque. 

Es que lo normal es que pese eso con dos o tres meses, pero con un mes me parece mucho. 

Yo le doy solo un pecho porque si le meto el otro como me decían algunos pediatras, se me pone como un tanque el tío. Además así me aseguro de que tome la parte final de la leche que es la grasa. Voy alternando en cada toma. 

Yo estoy intentando darle cada 3 horas, pero lo normal es casa dos hora y media. Anoche me aguanto 6 horas sin comer y al final me tocó despertarle, pero vamos que pasadas las tres horas, le deje porque esta muy grande. 
No es sólo gordura, sus piernas y brazos son  largos. 

A
acaimo_18398443
29/3/20 a las 16:42
En respuesta a wen_9345205

Cada niño es un mundo y tiene su genética... mi niño es pequeño ahora con 23 meses pesará 11-12kg no más... tengo amigas con bebés de 9 meses que casi pesan eso... yo creo que no hay que preocuparse pero si consultar con su pediatra 

Si, mandaremos un email al pediatra. 

Mi hijo mayor fue enorme, pero este está muchísimo más grande que su hermano a su edad. 

Lo que me causa curiosidad es que hace sus tomas cada 3 horas cais siempre, no es a demanda. 

A
acaimo_18398443
29/3/20 a las 16:45
En respuesta a wen_9345205

Si, las vacunas las tiene que firmar en la cartilla un facultativo. Además las de los dos meses no se compran salvo la rotateq; yo consultaré cómo hacer con la rotateq que es bebida y es de las vacunas opcionales 

Mi marido es enfermero. 
Le dijeron que le consultaría a la enfermera jefe para que el busque las vacunas y se la suponga la peque, a ver si hay suerte. 

A
acaimo_18398443
29/3/20 a las 16:47
En respuesta a wen_9345205

Como todo depende de cada bebé... mi hijo mayor dormía muy mal y me recomendaron que por la noche a no ser que tuviese caca, que no lo despertase para cambiarlo; con la niña estoy haciendo igual y de momento nos va bien. 

Que suerte.

Al mio le cambio siempre después de las tomas de la noche, si no lo hago hace tanto pis que se moja entero y se despierta por el frío. Termino cambiando la cama entera. 

A
allen_18282834
29/3/20 a las 16:57
En respuesta a alizee_18297323

Hola chicas! Que tal veo que todos los bebés van genial y las mamis como vais? Una pregunta chicas porque estoy algo preocupada por no decir bastante mi bebe ya tiene 2 meses y todavía no nos sonríe mucho ni si no a si padre y no se si es normal y como no se le pido hacer la revisión de los 2 meses no se lo pide preguntar y la verdad que si no es necesario prefiero no ir al centro de salud

Hola! Según entiendo dices que "no nos sonríe mucho", luego algo si os sonríe así que yo no me preocupara en exceso. Si lo hace aunque sea alguna vez yo no me alarmaria. aunque suelen empezar a sonreír a posta alrededor del mes, cada niño es un mundo....Hay bebés que sonríen antes que otros y unos que sonríen más que otros...pero aún así si te preocupa consultalo. 

A
alizee_18297323
29/3/20 a las 19:24
En respuesta a allen_18282834

Hola! Según entiendo dices que "no nos sonríe mucho", luego algo si os sonríe así que yo no me preocupara en exceso. Si lo hace aunque sea alguna vez yo no me alarmaria. aunque suelen empezar a sonreír a posta alrededor del mes, cada niño es un mundo....Hay bebés que sonríen antes que otros y unos que sonríen más que otros...pero aún así si te preocupa consultalo. 

Yo creo que estar ya tanto tiempo en casa me está volviendo un poco loca yo creo que me ha salido sería y ya está la miraré y si eso en la revisión de los 4 meses se lo comentaré a la pediatra aunque si que alguna vez nos ha sonreído 

E
edmond_18250958
29/3/20 a las 20:56
En respuesta a marla_8324623

Serena le pones alguna Cremita de pasta al agua? Yo a Eithan no le cambio de noche porque no nos llegamos a despertar del todo, el suele dormir con nosotros a veces lo acostamos en la mini cuna y cuando se despierta lo metemos en la cama a mamar y nos quedamos fritos, a veces me cambio de lado para darle el otro pecho si se vuelve a despertar y de momento no ha teñido escoceduras, de todos modos no suele hacer caca de noche, solo pipí. Uso la crema de mustela. Con mis otras hijas use mitosil y me fue de maravilla, para mi mágica! Incluso creo que mejor que la que uso actualmente pero compre lote de jabón hidratante y crema pasta al agua de mustela y la gastaré 

Hola! Pues ayer cambiamos de pañal a la marca chelinos, y le pusimos crema de isdin especial q tenía unas muestras q m dio la pediatra, y en dos días lo tiene genial !!

E
edmond_18250958
29/3/20 a las 21:00
En respuesta a wen_9345205

Mi Hija también intensa... se pasa conmigo 24/7 pegada a mi o bien al pecho o bien en mochila... no quiere carro ni cuna... estamos intentando un poco con la hamaca de babybjorn...

tov, podría ser intolerante a la lactosa? Por eso no coge peso?

Hola sconalo!! Mi hijo está igual...q mochila tienes? Yo tengo una pero pone q es a partir de los 5 kilos. Y entre q no se lo q pesa y nació grande, pues no sé si está preparado. Dejo foto de la mia: 

E
edmond_18250958
29/3/20 a las 21:51
En respuesta a wen_9345205

A veces quieren pecho para calmarse... necesitan contacto, así que por mucho bibe que le des lo mismo no es eso lo que reclama...

a mi me psa como a ti, este embarazo me he quedado con unos 8kg de más... muy mal de forma, ya de por si han sido dos embarazo seguidos y además en este he estado de baja mucho tiempo sin actividad física... y es que me veo fatal... y ahora confinaros, que me da una ansiedad todo... 

Cuanto tiempo se llevan tus bebés? 

E
edmond_18250958
29/3/20 a las 21:52
En respuesta a wen_9345205

Pero es importante ponérselas porque luego a los 4 meses hay que poner la segunda dosis... no se puede retrasar todo lo que nos gustaría, yo fui ayer, iba acojinada pero luego no había nadie y tiene muchas medidas de seguridad 

Si, hoy estaba ya cambiando de opinión. Espero q la petarda de la pediatra o la enfermera, quien se las ponga lleven mascarilla y tal...

E
edmond_18250958
29/3/20 a las 21:54
En respuesta a wen_9345205

Yo uso la de isdin y genial! Tampoco la despierto para cambiar el pañal, ella no se despierta l, a no ser que vea que ha hecho mucha caca; si la desnudas pra cambiar el pañal se despierta y quizás pierda el ritmo del sueño. Mi nena toma teta dormida y aguanta hasta por la mañana

La de isdin una q pone 40% de zinco?
yo tengo unas muestras q m dieron y en dos dias esta genial 

E
edmond_18250958
29/3/20 a las 21:55
En respuesta a acaimo_18398443

Si, esta enorme pero el tío solo mamá a sus horas y solo un pecho, no entiendo como está así de grande. 

Cada cuánto le das?

E
edmond_18250958
29/3/20 a las 21:59
En respuesta a teisi41

Yo la cambio en cada toma de Bibi que por la noche vienen siendo cada 4 horas más o menos y si tiene un poco de escocido le hecho crema del culito de elifexir que me regalaron y se lo sana bastante bien.

Se os escuecen solo en el culete? El mío también se escoció en los muslitos. Pero creo q fue pq se nos acabaron los pañales y en la compra online q hicimos para no salir nos trajeron marca carrefour y eran malísimos, así q ayer fui a la farmacia y le compré dodot y chelinos y creo q fueron los pañales 

E
edmond_18250958
29/3/20 a las 22:01
En respuesta a alizee_18297323

Hola chicas! Que tal veo que todos los bebés van genial y las mamis como vais? Una pregunta chicas porque estoy algo preocupada por no decir bastante mi bebe ya tiene 2 meses y todavía no nos sonríe mucho ni si no a si padre y no se si es normal y como no se le pido hacer la revisión de los 2 meses no se lo pide preguntar y la verdad que si no es necesario prefiero no ir al centro de salud

Pues el mío tiene 5 semanas y a veces medio dormido o cuando acaba de mamar sonríe pero poquito tiempo, como una mueca

E
edmond_18250958
29/3/20 a las 22:06
En respuesta a wen_9345205

Si, las vacunas las tiene que firmar en la cartilla un facultativo. Además las de los dos meses no se compran salvo la rotateq; yo consultaré cómo hacer con la rotateq que es bebida y es de las vacunas opcionales 

Ufff q lío llevo yo con las vacunas, como se las voy a poner todas m he relajado. Creia q las de los dos meses son las q están cubiertas por la seguridad social 

E
edmond_18250958
29/3/20 a las 22:11

Estoy viendo q la mayoría se os duermen encima, o en cuna o en la cama ..

Yo tengo mucha paranoia con eso de q se ponga boca abajo, porque hay q dormirkos boca arriba, y el mio ya rueda solo y se pone de lado en la cama.

L
lizi_18337873
29/3/20 a las 22:17
En respuesta a wen_9345205

Cada niño es un mundo y tiene su genética... mi niño es pequeño ahora con 23 meses pesará 11-12kg no más... tengo amigas con bebés de 9 meses que casi pesan eso... yo creo que no hay que preocuparse pero si consultar con su pediatra 

Tal cual! Yo ni comparacion puedo hacer con mi nene... el era super demandante, todo el dia pegado a la teta, tomaba cuando pedia, hasta dormia a upa (ni siquiera se quedaba apoyado en mi cama con nosotros, tenia que ser a upa)... y engordaba terriblemente.

Con la gordi nada que ver... si bien los primeros 15 dias engordo un monton, despues se estanco, engorda lo justo y necesario. Si es por ella toma 3/4 minutos de pecho y se duerme, cada hora, hora y media... pero dejandola tomar a demanda aumento menos de lo recomendado por dia. Asi que el pediatra nos establecio si o si tomas de 2 a 3 horas 10 o 15 min en cada pecho. Y cuesta horroressss hacerla tomar xq se duerme, es una travesia darle la teta... se simplificaria todo mas dandole una mamadera, pero no quiero, asi que cada toma estamos por lo menos 1 hora. De dia tratamos de que sean 2hs y media maximo 3. Y de noche la primera tanda de sueño se la llevamos como maximo a 4hs, si fuera por ella yo creo que x lo menos una hora mas dormiria, pero me da mucho miedo que no este engordando. 

No la vemos gordita para nada! Es larguisima! Al mes y 5 dias ya media 60cm y todo le va quedando chico de tiro. Como el control es el 06/04 lo que hicimos fue pesar su huevito... y despues ponerla a ella adentro y sacar la diferencia... si bien no teniamos un peso de referencia de esta balanza de antes, lo que yo queria ver es si engordaba. Asi que a los 5 dias hicimos lo mismo, en ambas oportunidades la pese con pañal recien cambiado y mismo body y marco 200gr mas... lo mismo haremos mañana q pasan otros 5 dias. Ojala marque otros 200gr o mas de aumento. 😊😊😊😊

Le compre unos enteritos de carters para el frio que va a comenzar aca... y mirando la tabla d talles tuve q encargar por lo larga los de 6 meses que van de 61cm a 69cm. Y tiene 1 mes y 25 dias.

Sus bebes cuanto miden mas o menos???

T
teisi41
30/3/20 a las 1:36
En respuesta a edmond_18250958

Se os escuecen solo en el culete? El mío también se escoció en los muslitos. Pero creo q fue pq se nos acabaron los pañales y en la compra online q hicimos para no salir nos trajeron marca carrefour y eran malísimos, así q ayer fui a la farmacia y le compré dodot y chelinos y creo q fueron los pañales 

Solo el culete. Yo uso los de Mercadona y van muy bien.

T
teisi41
30/3/20 a las 1:45
En respuesta a lizi_18337873

Tal cual! Yo ni comparacion puedo hacer con mi nene... el era super demandante, todo el dia pegado a la teta, tomaba cuando pedia, hasta dormia a upa (ni siquiera se quedaba apoyado en mi cama con nosotros, tenia que ser a upa)... y engordaba terriblemente.

Con la gordi nada que ver... si bien los primeros 15 dias engordo un monton, despues se estanco, engorda lo justo y necesario. Si es por ella toma 3/4 minutos de pecho y se duerme, cada hora, hora y media... pero dejandola tomar a demanda aumento menos de lo recomendado por dia. Asi que el pediatra nos establecio si o si tomas de 2 a 3 horas 10 o 15 min en cada pecho. Y cuesta horroressss hacerla tomar xq se duerme, es una travesia darle la teta... se simplificaria todo mas dandole una mamadera, pero no quiero, asi que cada toma estamos por lo menos 1 hora. De dia tratamos de que sean 2hs y media maximo 3. Y de noche la primera tanda de sueño se la llevamos como maximo a 4hs, si fuera por ella yo creo que x lo menos una hora mas dormiria, pero me da mucho miedo que no este engordando. 

No la vemos gordita para nada! Es larguisima! Al mes y 5 dias ya media 60cm y todo le va quedando chico de tiro. Como el control es el 06/04 lo que hicimos fue pesar su huevito... y despues ponerla a ella adentro y sacar la diferencia... si bien no teniamos un peso de referencia de esta balanza de antes, lo que yo queria ver es si engordaba. Asi que a los 5 dias hicimos lo mismo, en ambas oportunidades la pese con pañal recien cambiado y mismo body y marco 200gr mas... lo mismo haremos mañana q pasan otros 5 dias. Ojala marque otros 200gr o mas de aumento. 😊😊😊😊

Le compre unos enteritos de carters para el frio que va a comenzar aca... y mirando la tabla d talles tuve q encargar por lo larga los de 6 meses que van de 61cm a 69cm. Y tiene 1 mes y 25 dias.

Sus bebes cuanto miden mas o menos???

Dices que tu niño dormía a upa, la mía también y es muy incómodo, cuando pudiste sacarle de dormir a upa?? Porque yo ya me voy cansando pero por más que intento que duerme en su cunita o al lado mío en la cama no hay manera....
Mi niña rn el control del mes media 53 centímetros ahora con casi 7 semanas creo que está mas larga pero no se cuanto....

A
acaimo_18398443
30/3/20 a las 3:11
En respuesta a edmond_18250958

Cada cuánto le das?

Cada dos horas como mínimo, suele ser cada 3 y durante la noche lo que me aguante pero no más de 5.

L
lizi_18337873
30/3/20 a las 8:13
En respuesta a teisi41

Dices que tu niño dormía a upa, la mía también y es muy incómodo, cuando pudiste sacarle de dormir a upa?? Porque yo ya me voy cansando pero por más que intento que duerme en su cunita o al lado mío en la cama no hay manera....
Mi niña rn el control del mes media 53 centímetros ahora con casi 7 semanas creo que está mas larga pero no se cuanto....

La verdad q nunca intentamos sacarle esa forma de dormir... aprovechabamos de la noche para nosotros esos 10 minutos o 15 q aguantaba dormido solo. Al menos hasta los 8 meses recuerdo claramente q seguia durmiendo asi... despues quiza si lo apoyaba en la cama seguia durmiendo apoyado en mi brazo pero en la cama, xq ya estaba mas grandesito. 
Siempre dijimos q lo super "malcriamos" jaja... q el dia q tuvieramos otro bebe sin dudas ibamos a evitar q durmiera d esa manera, xq mi espalda no daba mas y hasta los 8 meses no dormiamos NADA, era agotamiento total, pero como te decia... yo con el nunca me tome el "trabajo" de adaptarlo a q al menos unas hs durmiera solito... 

Con la gorda en cambio me pasa q es mucho mas "independiente" y tiene cosas q jamas vimos con su hermano... como dormir de noche en su catre... o llorar y ponerse molesta xq no quiere estar a upa y quiere que la dejemos solita un cachito en el huevito/nidito/carrito
... me a pasado algunas noches q a querido dormir a upa y al apoyarla en el catre o la cama se despierta automaticamente, pero la vuelvo a dormir y la vuelvo a poner en su catre tantas veces como se despierte hasta que se quede, cosa que no hacia con el nene. Igual ella si qres dormir un poco mas a partir d las 7/8 d la mañana, tiene que ser teniendola a upa o en nuestra cama xq ya su sueño es super liviano y solo quiere estar conmigo.

Lo unico que te puedo decir es q si bien es agotador que duerman de esa manera... el tiempo vuela y se pasa rapidisimo y que duerman asi no dura años ni nada de eso! Es que ellos necesitan y quieren estar de esa manera.

Si bien seguramemte con paciencia y noches d poco sueño pueda acostumbrarse... (sin necesidad de dejarlo llorar ni nada de eso, soy cero partidaria de dejar llorar a un bebe para que aprenda a dormir solo) para mi... ahora que tiene 11 años es un hermoso recuerdo. ❤❤❤❤❤

L
lizi_18337873
30/3/20 a las 8:34

Por cierto chicas... a mi ya me vino... igual que con mi nene, no me paso de que no me venga x dar el pecho.

Saque de modo embarazo la aplicacion que tenia para introducir el dia del periodo y el sistema tenia calculado segun mis ciclos que tenia que venirme el 28 y asi fue! Asi que por lo visto quedo regular el tema jajaja

No puedo creer lo rapido que se pasa el tiempo, los meses de busqueda viendo en la aplicacion los dias de ovulacion... los meses de embarazo viendo las semanas en la aplicacion... y ahora nuevamente viendo mis ciclos y saber que ya no voy a volver a mirar esas cosas jaja x mas que quisiera, xq me ligue las trompas jaja. Si bien soy joven aun tengo 31, tenia y teniamos muy claro que no queremos mas de dos hijos. Considerando que las pastillas en mi no funcionan, q el resto de metodos tambien tiene sus riegos y q realmente no queremos otro bebe tome la decision. 
 

I
iliana_5965352
30/3/20 a las 17:21
En respuesta a wen_9345205

Mi Hija también intensa... se pasa conmigo 24/7 pegada a mi o bien al pecho o bien en mochila... no quiere carro ni cuna... estamos intentando un poco con la hamaca de babybjorn...

tov, podría ser intolerante a la lactosa? Por eso no coge peso?

Pues no tiene ningún síntoma que me haga sospechar algo raro la verdad. Yo creo que simplemente es así, como si hermano. Ella sigue con sus 140gr a la semana... se está tomando casi todos los días un biberón de mi leche de lo que me hubiera sacado el día anterior (50,100, 60,40..) lo que haya, un poco a regañadientes pero pasa.

Probé con el biberón de Suavinex pero tiene la tetina muy grande para ella aún, encontré por casa uno de avent y con ese muchísimo mejor.

Hoy cumple 7 semanas y llevará una semana/10 días que me sonríe y me derrito. 

Estoy agotada con este encierro... tenía que preguntaros algo más pero no me acuerdo, que desastre!

Muchisimo ánimo chicas!!

I
iliana_5965352
30/3/20 a las 17:26
En respuesta a edmond_18250958

La de isdin una q pone 40% de zinco?
yo tengo unas muestras q m dieron y en dos dias esta genial 

Esa crema es la que usamos en casa desde hace 2 años y es fantástica!!

E
edmond_18250958
30/3/20 a las 17:48
En respuesta a iliana_5965352

Esa crema es la que usamos en casa desde hace 2 años y es fantástica!!

Si!! La de bepanthol y la de mustela no le hicieron nada, y con la de isdin en la primera aplicación vimls resultado 

E
edmond_18250958
30/3/20 a las 17:50

Como llevais el tema sexo?
El jueves termino la cuarentena y es q ni me lo planteo....entre todos los tactos, los puntos y demás m da hasta tiricia, y a parte no me lo pide el cuerpo nada.

T
teisi41
30/3/20 a las 20:21
En respuesta a lizi_18337873

La verdad q nunca intentamos sacarle esa forma de dormir... aprovechabamos de la noche para nosotros esos 10 minutos o 15 q aguantaba dormido solo. Al menos hasta los 8 meses recuerdo claramente q seguia durmiendo asi... despues quiza si lo apoyaba en la cama seguia durmiendo apoyado en mi brazo pero en la cama, xq ya estaba mas grandesito. 
Siempre dijimos q lo super "malcriamos" jaja... q el dia q tuvieramos otro bebe sin dudas ibamos a evitar q durmiera d esa manera, xq mi espalda no daba mas y hasta los 8 meses no dormiamos NADA, era agotamiento total, pero como te decia... yo con el nunca me tome el "trabajo" de adaptarlo a q al menos unas hs durmiera solito... 

Con la gorda en cambio me pasa q es mucho mas "independiente" y tiene cosas q jamas vimos con su hermano... como dormir de noche en su catre... o llorar y ponerse molesta xq no quiere estar a upa y quiere que la dejemos solita un cachito en el huevito/nidito/carrito
... me a pasado algunas noches q a querido dormir a upa y al apoyarla en el catre o la cama se despierta automaticamente, pero la vuelvo a dormir y la vuelvo a poner en su catre tantas veces como se despierte hasta que se quede, cosa que no hacia con el nene. Igual ella si qres dormir un poco mas a partir d las 7/8 d la mañana, tiene que ser teniendola a upa o en nuestra cama xq ya su sueño es super liviano y solo quiere estar conmigo.

Lo unico que te puedo decir es q si bien es agotador que duerman de esa manera... el tiempo vuela y se pasa rapidisimo y que duerman asi no dura años ni nada de eso! Es que ellos necesitan y quieren estar de esa manera.

Si bien seguramemte con paciencia y noches d poco sueño pueda acostumbrarse... (sin necesidad de dejarlo llorar ni nada de eso, soy cero partidaria de dejar llorar a un bebe para que aprenda a dormir solo) para mi... ahora que tiene 11 años es un hermoso recuerdo. ❤❤❤❤❤

No tenía pensado dejarla llorar ni mucho menos pero es que si bien me gusta tenerla en brazos para dormir yo pues preferiría que no porque nunca se sabe que pueda haber un accidente además que me resulta muy incómodo dormir con ella encima y es que en la cama no me apaño y tengo que dormir en un relax semiincorporada, ahora estoy intentando que duerma en colecho a mi ladito pero por ahora no sirve mucho porque ella quiere mi calor corporal.... seguiré insistiendo sin dejarla llorar y supongo que algún día cederá...😅

T
teisi41
30/3/20 a las 20:24
En respuesta a edmond_18250958

Como llevais el tema sexo?
El jueves termino la cuarentena y es q ni me lo planteo....entre todos los tactos, los puntos y demás m da hasta tiricia, y a parte no me lo pide el cuerpo nada.

Yo ni me lo he planteado...sino podemos soltarla apenas de los brazos! Como no lo hiciéramos con ella en brazos....😂

L
lizi_18337873
30/3/20 a las 23:07
En respuesta a teisi41

No tenía pensado dejarla llorar ni mucho menos pero es que si bien me gusta tenerla en brazos para dormir yo pues preferiría que no porque nunca se sabe que pueda haber un accidente además que me resulta muy incómodo dormir con ella encima y es que en la cama no me apaño y tengo que dormir en un relax semiincorporada, ahora estoy intentando que duerma en colecho a mi ladito pero por ahora no sirve mucho porque ella quiere mi calor corporal.... seguiré insistiendo sin dejarla llorar y supongo que algún día cederá...😅

Jaja en algun momento seguro cedera sin necesidad de q llore ni nada.

Lo de llorar no lo dije xq vos fueras a hacerlo jaja. Es lo q a mi en su momento me dijeron... q lo dejara llorar un ratito q no le iba a hacer nada... pero yo ni loca lo hacia jaja. Asi q durmio a upa hasta q quiso.

Yo dormia en la cama... boca arriba con almohadones debajo de los brazos y un colchon pegado a la cama parado sosteniendolo con la mesita d luz y un sillon tipo pared jaja. Todo un circo 🤣🤣🤣🤣

L
lizi_18337873
30/3/20 a las 23:10
En respuesta a edmond_18250958

Como llevais el tema sexo?
El jueves termino la cuarentena y es q ni me lo planteo....entre todos los tactos, los puntos y demás m da hasta tiricia, y a parte no me lo pide el cuerpo nada.

Nosotros estuvimos antes de la cuarentena.... mas o menos a los 33 dias. Pasa que nosotros durante el embarazo casi no pudimos... a las 7 semanas el hematoma! A las 16 semanas un manchado! A las 30 semanas contracciones... y asi todo el embarazo! Ya nos daba miedo y no quisimos arriesgarnos.

N
nadjia_18266470
30/3/20 a las 23:32
En respuesta a edmond_18250958

Como llevais el tema sexo?
El jueves termino la cuarentena y es q ni me lo planteo....entre todos los tactos, los puntos y demás m da hasta tiricia, y a parte no me lo pide el cuerpo nada.

Nosotros ya hemos vuelto a la normalidad...a los 22 días después del parto lo hicimos. La verdad que yo me encontraba superbien,no tenía episotomia ni puntos externos, solo un punto interno y ya había dejado de manchar...asique nos apeteció, probamos y genial jeje.

Durante el embarazo también lo hacíamos con normalidad, el último  mes y medio ya era incómodo, pero hasta 10 días lo hicimos.

Lo comente con la matrona y me respondió que hay que hacer lo que pida el cuerpo que no hay una fecha para reanudar las relaciones. 

E
edmond_18250958
31/3/20 a las 3:13
En respuesta a lizi_18337873

Nosotros estuvimos antes de la cuarentena.... mas o menos a los 33 dias. Pasa que nosotros durante el embarazo casi no pudimos... a las 7 semanas el hematoma! A las 16 semanas un manchado! A las 30 semanas contracciones... y asi todo el embarazo! Ya nos daba miedo y no quisimos arriesgarnos.

Yo tampoco lo he hecho mucho durante el embarazo, y mi chico está q se sube por las paredes...

E
edmond_18250958
31/3/20 a las 3:14
En respuesta a nadjia_18266470

Nosotros ya hemos vuelto a la normalidad...a los 22 días después del parto lo hicimos. La verdad que yo me encontraba superbien,no tenía episotomia ni puntos externos, solo un punto interno y ya había dejado de manchar...asique nos apeteció, probamos y genial jeje.

Durante el embarazo también lo hacíamos con normalidad, el último  mes y medio ya era incómodo, pero hasta 10 días lo hicimos.

Lo comente con la matrona y me respondió que hay que hacer lo que pida el cuerpo que no hay una fecha para reanudar las relaciones. 

Si, a mi la matrona dijo q cuando dejara de sangrar y no llevara puntos.

E
edmond_18250958
31/3/20 a las 3:20

Buenas chicas, aquí estoy con el peque, q se ha despertado medio afonico -antes de dormir lloro bastante ya no sé si pq tenía gases o pq se hizo caca y no nos dimos cuenta-...quiero pensar q es eso, pq ahora ha vomitado toda la toma de golpe por primera vez y m ha dado bastante impresión, por la cantidad y por cómo le ha salido todo de golpe mientras estaba dormido.

Ay! Esto de ser primeriza rs lo peor...
A vosotras se ps han puesto un poco roncos despues de llorar?, Y os suelen vomitar a las de lactancia materna?

Me da miedo q se ponga malo con la q esta cayendo con el coronavirus

W
wen_9345205
31/3/20 a las 15:25
En respuesta a acaimo_18398443

También es grandote tu peque. 

Es que lo normal es que pese eso con dos o tres meses, pero con un mes me parece mucho. 

Yo le doy solo un pecho porque si le meto el otro como me decían algunos pediatras, se me pone como un tanque el tío. Además así me aseguro de que tome la parte final de la leche que es la grasa. Voy alternando en cada toma. 

Yo estoy intentando darle cada 3 horas, pero lo normal es casa dos hora y media. Anoche me aguanto 6 horas sin comer y al final me tocó despertarle, pero vamos que pasadas las tres horas, le deje porque esta muy grande. 
No es sólo gordura, sus piernas y brazos son  largos. 

No os preocupéis por el peso si comen bien... la genética es la que es... mi hijo con casi dos años pesa 10kg, y conozco bebés que con 8meses pesan eso...

suelen doblar el peso del nacimiento entre los 4-6 meses... además hay mucha diferencia al nacer, mi hijos pesaron 2800 y 2900... y han ido creciendo en la misma línea. 

las curvas de crecimiento están bien pero no hay que volverse locos, cada niño es un mundo

W
wen_9345205
31/3/20 a las 15:53
En respuesta a edmond_18250958

Hola sconalo!! Mi hijo está igual...q mochila tienes? Yo tengo una pero pone q es a partir de los 5 kilos. Y entre q no se lo q pesa y nació grande, pues no sé si está preparado. Dejo foto de la mia: 

Hola!!! Nosotros tenemos una mochila que se llama MARSUPI, que es ergonomica (súper importante pra que su espalda no sufra) y un fular elástico de la marca BOBA.

las mochilas hay que ver a partir de qué peso son, pero creo que por bajo de 3,5kg no se recomienda mochila, así que como hemos necesitado desde el primer momento hemos usado fular elástico que vale para cualquier peso. Igualmente yo retraso el uso de la mochila un poco más, mi hija nació con 2900 y ahora estára en 4kg... y la empezaré a usar ahora que ya tiene un poco más de fuerza en el cuello

la marca ergobaby que pones está bien, confirma el peso!!

para a partir de los 6 meses tengo otra mochila MANDUCA

W
wen_9345205
31/3/20 a las 15:54
En respuesta a edmond_18250958

Cuanto tiempo se llevan tus bebés? 

21 meses!! Lo llevamos mejor de lo que creíamos!! Y eso que estamos confinados en casa! 

W
wen_9345205
31/3/20 a las 17:04
En respuesta a edmond_18250958

La de isdin una q pone 40% de zinco?
yo tengo unas muestras q m dieron y en dos dias esta genial 

La de isdin zn40 viene muy bien para el culete un poco irritado, luego hay otra que se llama nutraisdin AF que es pra cuando el culete se le pone muy mal, para uso muy puntúal.

W
wen_9345205
31/3/20 a las 17:07
En respuesta a edmond_18250958

Ufff q lío llevo yo con las vacunas, como se las voy a poner todas m he relajado. Creia q las de los dos meses son las q están cubiertas por la seguridad social 

La de los dos meses, es la hexavalente y otra que no recuerdo el nombre se las cubre la seguridad social; pero la del rotavirus que se pone a los 2 y 4 meses es opcional y de pago (en Cataluña la tienes que llevar tu, es decir, comprarla en la farmacia antes)

W
wen_9345205
31/3/20 a las 17:11
En respuesta a lizi_18337873

Tal cual! Yo ni comparacion puedo hacer con mi nene... el era super demandante, todo el dia pegado a la teta, tomaba cuando pedia, hasta dormia a upa (ni siquiera se quedaba apoyado en mi cama con nosotros, tenia que ser a upa)... y engordaba terriblemente.

Con la gordi nada que ver... si bien los primeros 15 dias engordo un monton, despues se estanco, engorda lo justo y necesario. Si es por ella toma 3/4 minutos de pecho y se duerme, cada hora, hora y media... pero dejandola tomar a demanda aumento menos de lo recomendado por dia. Asi que el pediatra nos establecio si o si tomas de 2 a 3 horas 10 o 15 min en cada pecho. Y cuesta horroressss hacerla tomar xq se duerme, es una travesia darle la teta... se simplificaria todo mas dandole una mamadera, pero no quiero, asi que cada toma estamos por lo menos 1 hora. De dia tratamos de que sean 2hs y media maximo 3. Y de noche la primera tanda de sueño se la llevamos como maximo a 4hs, si fuera por ella yo creo que x lo menos una hora mas dormiria, pero me da mucho miedo que no este engordando. 

No la vemos gordita para nada! Es larguisima! Al mes y 5 dias ya media 60cm y todo le va quedando chico de tiro. Como el control es el 06/04 lo que hicimos fue pesar su huevito... y despues ponerla a ella adentro y sacar la diferencia... si bien no teniamos un peso de referencia de esta balanza de antes, lo que yo queria ver es si engordaba. Asi que a los 5 dias hicimos lo mismo, en ambas oportunidades la pese con pañal recien cambiado y mismo body y marco 200gr mas... lo mismo haremos mañana q pasan otros 5 dias. Ojala marque otros 200gr o mas de aumento. 😊😊😊😊

Le compre unos enteritos de carters para el frio que va a comenzar aca... y mirando la tabla d talles tuve q encargar por lo larga los de 6 meses que van de 61cm a 69cm. Y tiene 1 mes y 25 dias.

Sus bebes cuanto miden mas o menos???

Con el biberón (mamadera) aquí también se recomienda a demanda; yo la verdad le doy a demanda y paso de horas marcadas ni de obligar porque no me funciona, mientras vea que la niña está bien no voy a imponer ni horas ni tomas 

E
edmond_18250958
31/3/20 a las 17:56
En respuesta a wen_9345205

Hola!!! Nosotros tenemos una mochila que se llama MARSUPI, que es ergonomica (súper importante pra que su espalda no sufra) y un fular elástico de la marca BOBA.

las mochilas hay que ver a partir de qué peso son, pero creo que por bajo de 3,5kg no se recomienda mochila, así que como hemos necesitado desde el primer momento hemos usado fular elástico que vale para cualquier peso. Igualmente yo retraso el uso de la mochila un poco más, mi hija nació con 2900 y ahora estára en 4kg... y la empezaré a usar ahora que ya tiene un poco más de fuerza en el cuello

la marca ergobaby que pones está bien, confirma el peso!!

para a partir de los 6 meses tengo otra mochila MANDUCA

Madre mía sconalo, si q estás puesta con el tema. Mi nene es q nació pesando 4,130, y a los 17 días 4,250, así q ahora q tiene 5 semanas y pico habrá llegado a los 5 casi seguro, pero a pesar de su grandeza física yo lo veo pequeñito por ej a la hora de sostener la cabeza

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest