Foro / Maternidad

Mamas febrero 2020

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 15:27
I
iliana_5965352
11/3/20 a las 15:54
En respuesta a teisi41

Cuanto ha ganado ya tu bebé! Que bien! Y también ha crecido mucho! Eso de las ecos de cadera, cabeza y abdomen supongo que se lo hacen por la privada no? Porque a mí por la SS no me han dicho nada...hoy he tenido la revisión del mes todo muy bien pero vamos que la consulta ha durado poco más de 5 minutos....encima resulta que la pesa la enfermera y hasta el viernes no la veo, así que la pediatra me ha dicho que ha ganado peso pero viéndola a ojo...luego yo he ido a la farmacia y he comprobado que respecto a la semana pasada ha ganado 250 gramos ahora pesa 4100 pero bueno el peso bueno es el viernes que es sin ropa.

Si, las ecografías son por el seguro. 

El pediatra no te lo pesa? Jolin, vaya perdida de tiempo! En mi centro de salud te dan las citas para enfermera y pediatra a la vez y se juntan los dos donde la salita de la enfermera y le revisan a la vez. 

250 vestido esta bien! Seguro que el viernes te lo confirma la enfermera!

Ver también

I
iliana_5965352
11/3/20 a las 15:56

A nosotros la del talón nos llegó en la semana siguiente. 

L
lizi_18337873
11/3/20 a las 16:48
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas, ya he salido de la pediatra. Ha recuperado peso del nacimiento y ganado un poco más (4,130-4,250), los granitos son acné del lactante producidos por mis propias hormonas y son normales, los pedetes son de no sacarle bien los gases, de q sistema digestivo es inmaduro y/o de mi dieta...así q todo bien y dentro de mi normal.... No sabéis q alivio!!
ah! Y d mi herpes labial m han dicho q m ponga mascarilla cuando este con el 

Serena! Que bueno que el gordo haya aumentado, no solo recupero el peso sino que lo paso!!!! 😊😊😊

L
lizi_18337873
11/3/20 a las 16:51
En respuesta a iliana_5965352

Que bien Serena! Cuánto me alegro, ahora próxima parada: vacunas!

Nosotros hemos tenido revisión del mes con otra pediatra que no era el nuestro y me ha gustado mucho. Pesa 3,220 así que ha cogido según esa báscula 280 también en estos 15 días y dice que fenomenal, que se la ve estupenda, de la talla me fío menos, 2 cm en 15 días y comparando con la SS serían 5 en 1 semana...

Nos ha dado los volantes para las ecografías de cabeza, cadera y abdomen y poco más. Le ha mirado la cicatriz del frenillo y dice que no se le ve casi, que dónde se lo habían hecho porque estaba muy bien. 

Estoy mucho más tranquila, ahora una semana hasta la visita con las de la SS!

Hola Tov! Genial que haya subido bien de peso y que la cicatriz del frenillo este bien!

Notaste mejoria con el agarre? O es muy pronto?

I
iliana_5965352
11/3/20 a las 17:58
En respuesta a lizi_18337873

Hola Tov! Genial que haya subido bien de peso y que la cicatriz del frenillo este bien!

Notaste mejoria con el agarre? O es muy pronto?

Si! Estoy muy contenta por la subida!

Pues yo creo que si ha mejorado, aunque en el derecho sigue saliendo el pezon con la arista, pero hasta el lunes no tengo cita con la asesora ya que esperan a los 7 días para la revisión.

Ayer hablando con unos amigos nos dijeron que al suyo se lo quitaron pasado el año y le tuvieron que dar un punto y fue más molesto. Así que en cualquier caso, eso que nos hemos quitado ahora.

T
teisi41
11/3/20 a las 18:15
En respuesta a iliana_5965352

Si, las ecografías son por el seguro. 

El pediatra no te lo pesa? Jolin, vaya perdida de tiempo! En mi centro de salud te dan las citas para enfermera y pediatra a la vez y se juntan los dos donde la salita de la enfermera y le revisan a la vez. 

250 vestido esta bien! Seguro que el viernes te lo confirma la enfermera!

Pues eso sería lo suyo pero así de coordinadas van ...😒 

E
edmond_18250958
11/3/20 a las 20:34

Me ha llegado justo hoy lo de la prueba del talón y está todo bien.

Como llevais el tema del coronavirus? A mi me resbalaba, pero aqui en mi ciudad ya hay casos y separan a las madres dd los bebes, y m esta empezando a dar miedito

A
alizee_18297323
11/3/20 a las 21:02

Hola, pues yo la verdad que tranquila y como soy de Madrid pues de vacaciones con mi otra hija porque durante 15 días están sin goles a ver por donde salimos, lo malo es que yo el 24 tengo vacunas y no se yo si se las pondrán o no.

L
lizi_18337873
11/3/20 a las 21:58
En respuesta a iliana_5965352

Si! Estoy muy contenta por la subida!

Pues yo creo que si ha mejorado, aunque en el derecho sigue saliendo el pezon con la arista, pero hasta el lunes no tengo cita con la asesora ya que esperan a los 7 días para la revisión.

Ayer hablando con unos amigos nos dijeron que al suyo se lo quitaron pasado el año y le tuvieron que dar un punto y fue más molesto. Así que en cualquier caso, eso que nos hemos quitado ahora.

Que bueno! Me alegro que estes notando mejorias! Ojala sigas notandolo... ya nos contaras que te dice la asesora 😊

E
edmond_18250958
12/3/20 a las 5:47
En respuesta a alizee_18297323

Hola, pues yo la verdad que tranquila y como soy de Madrid pues de vacaciones con mi otra hija porque durante 15 días están sin goles a ver por donde salimos, lo malo es que yo el 24 tengo vacunas y no se yo si se las pondrán o no.

Es verdad, q allí no van al cole ahora. Pq no crees q le pongan las vacunas?

A
alizee_18297323
12/3/20 a las 9:04
En respuesta a edmond_18250958

Es verdad, q allí no van al cole ahora. Pq no crees q le pongan las vacunas?

Porque han suspendido todas las citas médicas y todas las pruebas médicas que no son importantes y en mi centro de salud los talleres con la matrona tan bien los han suspendido, entonces igual como yo tengo cita la semana que viene y todavía está la restricción pies igual me pasan la cita a otro día no lo sé 

E
edmond_18250958
12/3/20 a las 10:03
En respuesta a alizee_18297323

Porque han suspendido todas las citas médicas y todas las pruebas médicas que no son importantes y en mi centro de salud los talleres con la matrona tan bien los han suspendido, entonces igual como yo tengo cita la semana que viene y todavía está la restricción pies igual me pasan la cita a otro día no lo sé 

Si, para la vacuna entiendo q tecla tendrán q cambiar ...q follón todo esto...

T
teisi41
12/3/20 a las 11:52

A mí por ahora no me afecta en nada el coronavirus, ya de por sí con la niña desde que la tengo no voy a sitios cerrados ni con mucha gente, lo único al súper que va mi marido y al centro de salud para las visitas del pediatra.

E
edmond_18250958
12/3/20 a las 21:22
En respuesta a teisi41

A mí por ahora no me afecta en nada el coronavirus, ya de por sí con la niña desde que la tengo no voy a sitios cerrados ni con mucha gente, lo único al súper que va mi marido y al centro de salud para las visitas del pediatra.

Nosotros hemos hecho hoy nuestra primera compra online, y después de buscar varios super, pq algunoq s estaban tan colapsados q desde la misma web decía q no repartian

I
iliana_5965352
12/3/20 a las 21:48
En respuesta a edmond_18250958

Nosotros hemos hecho hoy nuestra primera compra online, y después de buscar varios super, pq algunoq s estaban tan colapsados q desde la misma web decía q no repartian

Nosotros estamos en Madrid y desde luego la cita con la enfermera la semana que viene la he cancelado... y las analíticas que me tenía que hacer al terminar la cuarentena las dejaré para cuando pase esto. 

He intentado hacer la compra online en carrefour y sólo atienden casos puntuales, el corte inglés me daba tramo para el día 20, alcampo tampoco y mercadona nada.. si amazon no me deja esta noche para coger tramo, tendrá que bajar mi marido mañana.

Como mi marido siga yendo a la oficina y mi madre no pueda bajar a ayudarme, voy a terminar del revés después de estos días!
 

A
allen_18282834
13/3/20 a las 3:51

Hola. Alguna con lactancia materna exclusiva y q haya introducido el chupete? Con cuántos días? El mío tiene 19 y me estoy planteando ponérselo para consolarle al menos por la noche....

E
edmond_18250958
13/3/20 a las 6:21
En respuesta a allen_18282834

Hola. Alguna con lactancia materna exclusiva y q haya introducido el chupete? Con cuántos días? El mío tiene 19 y me estoy planteando ponérselo para consolarle al menos por la noche....

Estamos igual...además a partir del mes previene la muerte súbita

L
lizi_18337873
13/3/20 a las 8:23
En respuesta a allen_18282834

Hola. Alguna con lactancia materna exclusiva y q haya introducido el chupete? Con cuántos días? El mío tiene 19 y me estoy planteando ponérselo para consolarle al menos por la noche....

Hola!! Nosotros a los 20 dias mas o menos lo intentamos... pero lo agarra muy poco, hace arcadas y lo escupe la mayoria d las veces, prefiere mil vece dormirse sola sin teta y sin tete que con el. De todos modos dicen que tiene que estar bien establecida la lactancia materna y ofrecerselo al mes de vida. 

En mi caso yo ya no le insisto mas q cuando tiene algun colico y no le puedo dar la teta xq ya tomo, me paso que los primeros 15 dias d vida aumentaba a razon de 80gramos x dia solo con la teta... y los siguientes 15 dias paso a aumentar 14gramos x dia. Quiza nada tenga que ver con el chupete... pero la verdad es que me va a quedar la duda. Como dije, ahora se lo ofrezco solo si esta muy molesta y no puedo darle la teta y es rarisimo q lo agarre.

Lei que previene la muerte subita si duermen con el chupete puesto... no se bien como sera. 

Besote

A
acaimo_18398443
13/3/20 a las 9:58
En respuesta a allen_18282834

Hola. Alguna con lactancia materna exclusiva y q haya introducido el chupete? Con cuántos días? El mío tiene 19 y me estoy planteando ponérselo para consolarle al menos por la noche....

Guapa, eso hago yo. 

Por aquí estamos con lactancia materna exclusiva y usamos chupete cuando le vemos desesperado con el cólico. Le tranquiliza mucho y luego cuando ya se encuentra mejor, lo escupe y se duerme. 

El mio sigue mamándo, diría que con más fuerza por usar el chupete, pero de momento mis pezones están bien. 

A
acaimo_18398443
13/3/20 a las 10:05

Hola chicas. 

Como vamos con estos peques? 

Nosotros por aquí bien. El peque parece que mejora de sus cólicos. 
Estamos dándole colikind con reuteri y parece que está funcionando... Yo sigo con mi manzanilla con anís y nada de lácteos. 
Tiene alguna molestia, pero es algo puntual y se le va. 


Tema vacuna, no se yo si al final se podrá ir al centro de salud para vacunarle con tanto lío por el virus y mis analíticas, me parece que yo haré lo mismo que Tov y me la hago cuando se calme la cosa. 

El peque está creciendo bastante bien, cada vez está más despierto y ya dejo de usar su talla de ropa, ahora con 23 días usa 3 meses, esta grande y gordito 😜 los pañales también toco cambiarlos. 


Bueno chicas, un beso a todas y a cuidarse mucho. 


 

A
alizee_18297323
13/3/20 a las 13:49

Hola chicas! Yo tema vacunas si que se las ponen en el centro de salud, además le toca el día 24 de este mes, lo que han hecho en mi centro de salud es que la matrona se ha puesto en contacto conmigo porque yo tenía cita porque ya he acabado con la cuarentena hace unos 10 días asique me ha hecho las preguntas rutinarias me ha dado los consejos a seguir con la episotima, la alimentación, relaciones sexuales y me ha dicho que lo que es el examen físico como yo me encuentro bien Pues que lo dejamos un poco más adelante al igual que el análisis de control.

T
teisi41
13/3/20 a las 17:44
En respuesta a acaimo_18398443

Guapa, eso hago yo. 

Por aquí estamos con lactancia materna exclusiva y usamos chupete cuando le vemos desesperado con el cólico. Le tranquiliza mucho y luego cuando ya se encuentra mejor, lo escupe y se duerme. 

El mio sigue mamándo, diría que con más fuerza por usar el chupete, pero de momento mis pezones están bien. 

Jo, pues que suerte que te sirva para combatir el cólico, la mía normalmente no quiere el chupete a mí lo que últimamente me ha dado resultado con el cólico es ponerle el extractor de humos de la cocina.... pero bueno hoy la lleve al osteópata y le hizo masajes snticolico, también nos estuvo enseñando a ver si le surte efecto y se acaban los cólicos...

T
teisi41
13/3/20 a las 17:50
En respuesta a acaimo_18398443

Hola chicas. 

Como vamos con estos peques? 

Nosotros por aquí bien. El peque parece que mejora de sus cólicos. 
Estamos dándole colikind con reuteri y parece que está funcionando... Yo sigo con mi manzanilla con anís y nada de lácteos. 
Tiene alguna molestia, pero es algo puntual y se le va. 


Tema vacuna, no se yo si al final se podrá ir al centro de salud para vacunarle con tanto lío por el virus y mis analíticas, me parece que yo haré lo mismo que Tov y me la hago cuando se calme la cosa. 

El peque está creciendo bastante bien, cada vez está más despierto y ya dejo de usar su talla de ropa, ahora con 23 días usa 3 meses, esta grande y gordito 😜 los pañales también toco cambiarlos. 


Bueno chicas, un beso a todas y a cuidarse mucho. 


 

Que bien que tú bebé está ya tan grande y mejor de los cólicos. Me llama la atención que usas el reuteri y el colikind a la vez a mí como no me recomendaron mezclarlo deje el reuteri para empezar con el colikind porque el reuteri solo no hacía nada ahora con el colikind por ahora no parece que ande haciendo mucho...a ver si los masajitos hacen algo. Y por otro lado hoy pesé a mi niña con la enfermera y ya está en 4,260 y 53 cm está dentro de los percentiles para su edad y vaya diferencia con la báscula de la farmacia en la que hace dos días con ropa pesaba 4,100.... la mía también ya va dejando ropa pequeña y los pañales dentro de poco va a haber que subir talla así que muy contenta!

T
teisi41
13/3/20 a las 17:53
En respuesta a alizee_18297323

Hola chicas! Yo tema vacunas si que se las ponen en el centro de salud, además le toca el día 24 de este mes, lo que han hecho en mi centro de salud es que la matrona se ha puesto en contacto conmigo porque yo tenía cita porque ya he acabado con la cuarentena hace unos 10 días asique me ha hecho las preguntas rutinarias me ha dado los consejos a seguir con la episotima, la alimentación, relaciones sexuales y me ha dicho que lo que es el examen físico como yo me encuentro bien Pues que lo dejamos un poco más adelante al igual que el análisis de control.

A mí hoy me han dado cita para las vacunas para abril, como aún queda un mes supongo que habrá pensado que para ese entonces habrá pasado ya todo esto y no habrá problema....

I
iliana_5965352
13/3/20 a las 18:08

Hola chicas! Que tal vais? 

las que sois de Madrid, seguís saliendo con los peques a pasear? Me preocupa que se ponga amarilla estos días de no salir y no se si ponerla a la ventana tiene el mismo efecto..

Al final llamé esta mañana al centro de salud para cancelar la cita del miércoles con la enfermera, no me voy a meter allí con la que está cayendo.. 

Nosotros no le hemos dado el chupete aún, la verdad es que suele estar bastante tranquila (normalmente) y no sé si ofrecérselo ya o esperar a más adelante..

Las vacunas nos tocan en Semana Santa así que hasta la semana del 13 no tenemos cita, porque antes no se pueden poner así que iremos por detrás..

Ánimo chicas, que vienen días distintos!

A
alizee_18297323
13/3/20 a las 18:54
En respuesta a iliana_5965352

Hola chicas! Que tal vais? 

las que sois de Madrid, seguís saliendo con los peques a pasear? Me preocupa que se ponga amarilla estos días de no salir y no se si ponerla a la ventana tiene el mismo efecto..

Al final llamé esta mañana al centro de salud para cancelar la cita del miércoles con la enfermera, no me voy a meter allí con la que está cayendo.. 

Nosotros no le hemos dado el chupete aún, la verdad es que suele estar bastante tranquila (normalmente) y no sé si ofrecérselo ya o esperar a más adelante..

Las vacunas nos tocan en Semana Santa así que hasta la semana del 13 no tenemos cita, porque antes no se pueden poner así que iremos por detrás..

Ánimo chicas, que vienen días distintos!

Yo salgo un poquito me doy una vuelta a mi calle y un poco más, y voy yo sola por fin de no haya nadie y después cuando llegó a mi casa me lavo bien las manos para coger al bebe

A
aloha_18328555
13/3/20 a las 21:51
En respuesta a iliana_5965352

Hola chicas! Que tal vais? 

las que sois de Madrid, seguís saliendo con los peques a pasear? Me preocupa que se ponga amarilla estos días de no salir y no se si ponerla a la ventana tiene el mismo efecto..

Al final llamé esta mañana al centro de salud para cancelar la cita del miércoles con la enfermera, no me voy a meter allí con la que está cayendo.. 

Nosotros no le hemos dado el chupete aún, la verdad es que suele estar bastante tranquila (normalmente) y no sé si ofrecérselo ya o esperar a más adelante..

Las vacunas nos tocan en Semana Santa así que hasta la semana del 13 no tenemos cita, porque antes no se pueden poner así que iremos por detrás..

Ánimo chicas, que vienen días distintos!

Tov mi suegra siempre me ha dicho que antes los medicos decian de poner a los niños a la luz del sol (indirectamente) a traves de las ventanas para que no se pusieran amarillitos. Asi que funcionar, funciona.

A
aloha_18328555
13/3/20 a las 22:00

Hola chicas! Llevo dias intentando entrar al foro y no me dejaba. Me alegro de que todos sus bebes vayan cogiendo peso bien! Y animo a las que tienen a sus peques con los colicos, espero que mejoren mas pronto que tarde.

Yo aun no he vuelto a tener visita con la pediatra, pero el gordo esta que parece una bola, yo lo llamo mi budita😍 yo tambien le he quitado bastante ropa y ya pase a la talla 2 de pañales porq supera los 5 kilos ya... La talla 1 mes ya casi no le cierra. Siento que crece mas rapido aun que su hermana😭

Esta semana he estado a tope porque mi mayor ha tenido unos dias de llamar la atencion, solo quiere estar conmigo, todo es motivo de llorar y gritar y encima estamos en la epoca del "NO". Asi que le tengo panico a estas dos semanas sin cole jajajaja

Como estan las cosas por las ciudades de ustedes? Aqui en canarias se ha apoderado la histeria de todo el mundo. Tanto que hoy fui a comprar pañales al mercadona y la gente estaba haciendo cola alrededor del reponedor de papel higienico 😂 yo aprovecho que tengo jardin y asi entretengo a los niños por la tarde sin necesidad de salir a la calle. 

El martes que viene tengo cita con el gine para ver que tal esta todo, ya que acabe la cuarentena, y no se si me la cancelaran o si postponerla yo por prevencion. Que aunque voy al hospital privado, estan a tope en todos sitios. 

Un abrazo a todas 🤗

E
edmond_18250958
13/3/20 a las 23:22
En respuesta a aloha_18328555

Tov mi suegra siempre me ha dicho que antes los medicos decian de poner a los niños a la luz del sol (indirectamente) a traves de las ventanas para que no se pusieran amarillitos. Asi que funcionar, funciona.

La de mi amiga nació en pleno agosto y le dijeron q a última hora de la tarde en la ventana, pq hacia un calor impresionante y no iba a sacarla a la calle

I
iliana_5965352
14/3/20 a las 3:48
En respuesta a edmond_18250958

La de mi amiga nació en pleno agosto y le dijeron q a última hora de la tarde en la ventana, pq hacia un calor impresionante y no iba a sacarla a la calle

Gracias chicas! Pues a la ventana que va directamente!

A
acaimo_18398443
14/3/20 a las 10:49
En respuesta a alizee_18297323

Hola chicas! Yo tema vacunas si que se las ponen en el centro de salud, además le toca el día 24 de este mes, lo que han hecho en mi centro de salud es que la matrona se ha puesto en contacto conmigo porque yo tenía cita porque ya he acabado con la cuarentena hace unos 10 días asique me ha hecho las preguntas rutinarias me ha dado los consejos a seguir con la episotima, la alimentación, relaciones sexuales y me ha dicho que lo que es el examen físico como yo me encuentro bien Pues que lo dejamos un poco más adelante al igual que el análisis de control.

Que bien que hicieran todo por teléfono, es lo mejor dadas las circunstancias. 

Espero y a mi también me llamen, aunque me toca ir al centro de salud si o si para hacerme la analítica. 

Las vacunas supongo que tengo que llevar al peque. 

E
edmond_18250958
14/3/20 a las 12:32

Yo tengo la analítica la primera semana de abril y no voy a ir a hacérmela. Las vacunas el 21 de abril, espero q para esa fecha ya haya algo en claro con esta situación....m da mucho miedo lo q leí de q si nos contagiamos nosotras nos ponen en cuarentena sin mis bebés...alguna sabe algo de esto?

E
edmond_18250958
14/3/20 a las 12:33
En respuesta a edmond_18250958

Yo tengo la analítica la primera semana de abril y no voy a ir a hacérmela. Las vacunas el 21 de abril, espero q para esa fecha ya haya algo en claro con esta situación....m da mucho miedo lo q leí de q si nos contagiamos nosotras nos ponen en cuarentena sin mis bebés...alguna sabe algo de esto?

Sin los bebés, no sin mis bebés quería decirle

A
aloha_18328555
14/3/20 a las 12:59
En respuesta a edmond_18250958

Yo tengo la analítica la primera semana de abril y no voy a ir a hacérmela. Las vacunas el 21 de abril, espero q para esa fecha ya haya algo en claro con esta situación....m da mucho miedo lo q leí de q si nos contagiamos nosotras nos ponen en cuarentena sin mis bebés...alguna sabe algo de esto?

Yo he leido que se separan a las madres de los bebes y tambien he leido lo contrario y q se aconseja continuar con la lactancia materna en ese caso. Supongo q dependera del nivel de gravedad... Como en el caso de sintomas leves te dicen de permanecer en tu casa, me imagino que en ese caso no se aconseja separar... Y en casos mas graves si. No han dicho mucho mas sobre el tema

T
teisi41
14/3/20 a las 19:56
En respuesta a iliana_5965352

Gracias chicas! Pues a la ventana que va directamente!

Si, yo la mia los primeros días la ponía en el capazo con el pañal a darle baños de sol de 15 minutos todos los días y a la semana ya estaba blanquita.

T
teisi41
14/3/20 a las 19:58
En respuesta a aloha_18328555

Yo he leido que se separan a las madres de los bebes y tambien he leido lo contrario y q se aconseja continuar con la lactancia materna en ese caso. Supongo q dependera del nivel de gravedad... Como en el caso de sintomas leves te dicen de permanecer en tu casa, me imagino que en ese caso no se aconseja separar... Y en casos mas graves si. No han dicho mucho mas sobre el tema

Tiene más sentido lo que tú dices pero espero que ninguna tengamos que experimentarlo! 🤞😉

L
lizi_18337873
15/3/20 a las :21

Hola chicas! Como andan? Tema coronavirus yo la verdad es que estoy super preocupada... no solo x la gorda que es muy bebe, sino x el mi otro nene y mi marido que tienen asma, x mis papas... x todos! 

Soy bastante obsesiva... me llene de alcohol en gel, lavandina, toallitas desinfectantes, aerosoles ambientales desinfectantes... de todo.

Ya pase algo similar cuando nacio mi nene con la gripe A H1N1 si no me equivoco. Era una paranoia total y yo tenia al gordo con 3 meses! Tuve q suspender su bautismo en su momento xq no se podian hacer reuniones sociales ni festejos, no se daban misas, nada de nada. 

Yo vivia con el alcohol en gel en la mano, e llevaba un kit para desinfectar en mi lugar de trabajo xq en ese momento ya habia terminado mi licencia.

Por suerte ahora estoy de licencia, si se suspenden las clases mi marido y mi hijo tambien estaran en casa y yo voy a estar mas tranquila. 

Se que no hay que ponerse paranoico ni extremista... pero yo siempre fui asi lamentablemente y con estas cosas me pongo peor aun jajaja

L
lizi_18337873
15/3/20 a las 1:10

Ahora les cuento del control con el pediatra:

Despues de que el 06/03 nos dijera q engordaba muy poco 14 gramos x dia... de empezar la rutina del pecho y las tomas... de dias en que vomitaba como un adulto empapandose ella y a mi (nos quedabamos sorprendidos con mi marido pensando donde tenia guardado todo eso)... el martes 10/03 estuvo muy incordiosa y llorosa todo el dia, se notaba que tenia reflujo y que le molestaba mucho, estuve a punto d llamarlo pero eran las 23:45. Asi que el miercoles 11/03 le escribi a las 7 d la mañana y se la llevamos!

La peso y habia engordado en 5 dias 300gramos! Reeeee biennn... pero la estabamos pasando d leche indudablemente x eso los vomitos, el reflujo... de todos modos nos dijo que sigamos igual, que si vomitaba un poco es normal. 

Es re dificil mantenerla despierta al darle el pecho xq se duerme a los 2 o 3 minutos... sale tanta leche que se ve que se llena, pero como nos dijo es necesario que tome mas tiempo para la leche mas "grasosa". Ahora estamos en 10 y 10 d cada uno por toma... es muy raro que aguante mas que eso, empieza a las arcadas y antes de que vomite todo la dejamos ahi. 

Hoy x ejemplo tomo 10 y 10 de cada uno y aguanto 4 hs desde que comenzo la primer toma hasta que la despertamos para empezar la sgte... 10 y 10 de cada uno de nuevo y otra vez aguanto 4 hs desde que comenzo esta ultima toma. Supongo que debe ser xq queda llena y esta bien. Aunque todo me da incertidumbre  😭😭😭

L
lizi_18337873
15/3/20 a las 1:13

Sus bebes cuanto estan en el pecho mas o menos?? 

E
edmond_18250958
15/3/20 a las 4:50
En respuesta a lizi_18337873

Hola chicas! Como andan? Tema coronavirus yo la verdad es que estoy super preocupada... no solo x la gorda que es muy bebe, sino x el mi otro nene y mi marido que tienen asma, x mis papas... x todos! 

Soy bastante obsesiva... me llene de alcohol en gel, lavandina, toallitas desinfectantes, aerosoles ambientales desinfectantes... de todo.

Ya pase algo similar cuando nacio mi nene con la gripe A H1N1 si no me equivoco. Era una paranoia total y yo tenia al gordo con 3 meses! Tuve q suspender su bautismo en su momento xq no se podian hacer reuniones sociales ni festejos, no se daban misas, nada de nada. 

Yo vivia con el alcohol en gel en la mano, e llevaba un kit para desinfectar en mi lugar de trabajo xq en ese momento ya habia terminado mi licencia.

Por suerte ahora estoy de licencia, si se suspenden las clases mi marido y mi hijo tambien estaran en casa y yo voy a estar mas tranquila. 

Se que no hay que ponerse paranoico ni extremista... pero yo siempre fui asi lamentablemente y con estas cosas me pongo peor aun jajaja

Bueno, si estáis todos en casa, no veis a gente y tomas medidas de higiene, lo evitas. Espero q la epidemia se vaya controlando y pronto saquen una vacuna 

E
edmond_18250958
15/3/20 a las 4:52
En respuesta a lizi_18337873

Ahora les cuento del control con el pediatra:

Despues de que el 06/03 nos dijera q engordaba muy poco 14 gramos x dia... de empezar la rutina del pecho y las tomas... de dias en que vomitaba como un adulto empapandose ella y a mi (nos quedabamos sorprendidos con mi marido pensando donde tenia guardado todo eso)... el martes 10/03 estuvo muy incordiosa y llorosa todo el dia, se notaba que tenia reflujo y que le molestaba mucho, estuve a punto d llamarlo pero eran las 23:45. Asi que el miercoles 11/03 le escribi a las 7 d la mañana y se la llevamos!

La peso y habia engordado en 5 dias 300gramos! Reeeee biennn... pero la estabamos pasando d leche indudablemente x eso los vomitos, el reflujo... de todos modos nos dijo que sigamos igual, que si vomitaba un poco es normal. 

Es re dificil mantenerla despierta al darle el pecho xq se duerme a los 2 o 3 minutos... sale tanta leche que se ve que se llena, pero como nos dijo es necesario que tome mas tiempo para la leche mas "grasosa". Ahora estamos en 10 y 10 d cada uno por toma... es muy raro que aguante mas que eso, empieza a las arcadas y antes de que vomite todo la dejamos ahi. 

Hoy x ejemplo tomo 10 y 10 de cada uno y aguanto 4 hs desde que comenzo la primer toma hasta que la despertamos para empezar la sgte... 10 y 10 de cada uno de nuevo y otra vez aguanto 4 hs desde que comenzo esta ultima toma. Supongo que debe ser xq queda llena y esta bien. Aunque todo me da incertidumbre  😭😭😭

10 y 10 son 10 minutos de cada teti? Y luego 4 horas de descanso? 

E
edmond_18250958
15/3/20 a las 4:56
En respuesta a lizi_18337873

Sus bebes cuanto estan en el pecho mas o menos?? 

Pues el mío de noche está 15 o 2 min en una sola teta y se duerme hasta la próxima toma, pero de día si q se puede tirar 40 min con cada una, y volver a empezar fácil.

Yo voy q comprar sacaleches psra aumentar la producción. Todavia no lo he hecho pq estoy mirando cual, pero mi matrona m dijo q cuando lo usara, q 40 minitos el bebe en un pecho, y después sacaleches en ese mismo pech0, así q así haré

L
lizi_18337873
15/3/20 a las 6:35
En respuesta a edmond_18250958

10 y 10 son 10 minutos de cada teti? Y luego 4 horas de descanso? 

Si! Esta 10 minutos en cada una, si llega y no se duerme... esos 20 minutos en total me pueden llevar una hora xq se duerme todo el tiempo y hay q hacer magia para q se despierte! Y las 2/3 o 4 hs
que dura, las cuento desde que empezo la primera toma, no desde que termine de tomar. 😊😊😊

E
edmond_18250958
15/3/20 a las 6:41
En respuesta a lizi_18337873

Si! Esta 10 minutos en cada una, si llega y no se duerme... esos 20 minutos en total me pueden llevar una hora xq se duerme todo el tiempo y hay q hacer magia para q se despierte! Y las 2/3 o 4 hs
que dura, las cuento desde que empezo la primera toma, no desde que termine de tomar. 😊😊😊

El mío también se duerme muchas veces, y a veces dudo porque está con los ojos cerrados y relajadisimo y de vez en cuando succiona.

Yo el tema del tiempo entre tomas lo contaba mal hasta hace nada, porque lo contaba desde que terminaba.

Pues a ver si se adapta a este ritmo...a mi m sabe fatal despertar al mio para comer, pero creo q le viene bien para tirarse pedetes, pq si le dejo durmiendo mas tiempo parece q luego le cuesta mas. Si lo despierto cada dos horas o dos y media se los tira mas facil. Lo unico q de toma a toma a veces m tira la leche de la toma anterior, sin embargo entre mas tiempo entre tomas no le pasa

A
acaimo_18398443
15/3/20 a las 8:58
En respuesta a teisi41

Que bien que tú bebé está ya tan grande y mejor de los cólicos. Me llama la atención que usas el reuteri y el colikind a la vez a mí como no me recomendaron mezclarlo deje el reuteri para empezar con el colikind porque el reuteri solo no hacía nada ahora con el colikind por ahora no parece que ande haciendo mucho...a ver si los masajitos hacen algo. Y por otro lado hoy pesé a mi niña con la enfermera y ya está en 4,260 y 53 cm está dentro de los percentiles para su edad y vaya diferencia con la báscula de la farmacia en la que hace dos días con ropa pesaba 4,100.... la mía también ya va dejando ropa pequeña y los pañales dentro de poco va a haber que subir talla así que muy contenta!

Si, le doy los dos y hasta el momento bien. 

Anoche ha tenido su rato de estar incómodo la la tripa dura, pero se me paso y ahora a por la mañana igual, pero no es lo de antes que no paraba. 

La tuya como va? 

A
acaimo_18398443
15/3/20 a las 9:01
En respuesta a iliana_5965352

Hola chicas! Que tal vais? 

las que sois de Madrid, seguís saliendo con los peques a pasear? Me preocupa que se ponga amarilla estos días de no salir y no se si ponerla a la ventana tiene el mismo efecto..

Al final llamé esta mañana al centro de salud para cancelar la cita del miércoles con la enfermera, no me voy a meter allí con la que está cayendo.. 

Nosotros no le hemos dado el chupete aún, la verdad es que suele estar bastante tranquila (normalmente) y no sé si ofrecérselo ya o esperar a más adelante..

Las vacunas nos tocan en Semana Santa así que hasta la semana del 13 no tenemos cita, porque antes no se pueden poner así que iremos por detrás..

Ánimo chicas, que vienen días distintos!

Hola Tov. 

Nosotros somos de Madrid y si sacamos al peque a que le de el aire. Lo único es que nos vamos a lugares abiertos y sin gente más que por los peques, por nosotros. 


 

A
acaimo_18398443
15/3/20 a las 9:01
En respuesta a aloha_18328555

Tov mi suegra siempre me ha dicho que antes los medicos decian de poner a los niños a la luz del sol (indirectamente) a traves de las ventanas para que no se pusieran amarillitos. Asi que funcionar, funciona.

En mi país se sigue haciendo lo del baño de sol (15minutos)

A
acaimo_18398443
15/3/20 a las 9:06
En respuesta a aloha_18328555

Hola chicas! Llevo dias intentando entrar al foro y no me dejaba. Me alegro de que todos sus bebes vayan cogiendo peso bien! Y animo a las que tienen a sus peques con los colicos, espero que mejoren mas pronto que tarde.

Yo aun no he vuelto a tener visita con la pediatra, pero el gordo esta que parece una bola, yo lo llamo mi budita😍 yo tambien le he quitado bastante ropa y ya pase a la talla 2 de pañales porq supera los 5 kilos ya... La talla 1 mes ya casi no le cierra. Siento que crece mas rapido aun que su hermana😭

Esta semana he estado a tope porque mi mayor ha tenido unos dias de llamar la atencion, solo quiere estar conmigo, todo es motivo de llorar y gritar y encima estamos en la epoca del "NO". Asi que le tengo panico a estas dos semanas sin cole jajajaja

Como estan las cosas por las ciudades de ustedes? Aqui en canarias se ha apoderado la histeria de todo el mundo. Tanto que hoy fui a comprar pañales al mercadona y la gente estaba haciendo cola alrededor del reponedor de papel higienico 😂 yo aprovecho que tengo jardin y asi entretengo a los niños por la tarde sin necesidad de salir a la calle. 

El martes que viene tengo cita con el gine para ver que tal esta todo, ya que acabe la cuarentena, y no se si me la cancelaran o si postponerla yo por prevencion. Que aunque voy al hospital privado, estan a tope en todos sitios. 

Un abrazo a todas 🤗

Hola guapa, que bien leer que tu peque está fenomenal y ganando peso bien. 
Yo sigo con mi lucha con los gases a ver si por fin se van, todo esto es nuevo para mi. 

Diana, como le sacas los gases a tu peque después de cada toma? El mio traga como el tuyo, esta gordo gordo pero el tema gases imposible, el tío se queda frito y no hay manera. 

Mucho ánimo con la nena, me imagino que notará que no tienes mucho tiempo para ella como antes, lo digo porque a mi niño mayor no le hago mucho caso al pobre y seguro lo nota. 
 

A
acaimo_18398443
15/3/20 a las 9:09
En respuesta a aloha_18328555

Yo he leido que se separan a las madres de los bebes y tambien he leido lo contrario y q se aconseja continuar con la lactancia materna en ese caso. Supongo q dependera del nivel de gravedad... Como en el caso de sintomas leves te dicen de permanecer en tu casa, me imagino que en ese caso no se aconseja separar... Y en casos mas graves si. No han dicho mucho mas sobre el tema

Estoy contigo.

Yo también creo que si estás muy mala, si te tendrán que tratar y no podrás estar con tu bebé, pero si tienes síntomas suaves de gripa, a casa a la cuarentena con tu familia e intentando no contagiar a nadie. 

A
acaimo_18398443
15/3/20 a las 9:51
En respuesta a lizi_18337873

Sus bebes cuanto estan en el pecho mas o menos?? 

Justo leía tu post. 
Que bien que aguante tanto tu peque depsues de mad tomas y que este ganando peso.

El mio estaba a demanda y no duraba nada porque se quedaba frito frito, igual estaba 5 o 8 min como mucho y ya, hasta que empecé con las molestias. 

Ahora estamos con tomas de cada dos horas como mínimo, pero a veces dura 4 horas sin comer y le suelo poner en un solo pecho que ha sido lo que me recomendaron, para que saque la leche grasa, mas o menos esta ahora unos 20 o 30 minutos entre sacada de gases, estimulación etc...

 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir