Foro / Maternidad

Mamas febrero 2020

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 15:27
A
aloha_18328555
22/3/20 a las 9:21

Hola chicas. Me alegro de que todo les este yendo bien dentro de lo que cabe, y q sus peques esten cogiendo peso y espabilandose! 

El mio cumple dos meses esta semana, el 28😭 que rapido ha pasado!! Esta muuy gordito y espabilado. Eso si, es un tio serio jajaja no se quiere reir. Solo se rie cuando tiene la teta en la boca 😂 nos sigue con la mirada, hace ruiditos y se pasa mas tiempo despierto que dormido.

Me llamaron del centro de salud para explicarme el protocolo para las citas de los bebes y la verdad es que se lo han montado muy bien. Como somos un pueblo y hay varios consultorios a parte del centro de salud, han cogido un consultorio pequeñito y lo han dejado exclusivamente para pediatria, asi no se juntan con los adultos. Al parecer voy y espero en la puerta dentro del coche y ya cuando me avisen entro. Me parece muy bien q sean tan precavidos. 

Un beso a todas, espero que lleven bien el confinamiento ! 😘
 

Ver también

N
nadjia_18266470
22/3/20 a las 9:49
En respuesta a edmond_18250958

No necesitas usar ningún instrumento como el aspira mocos no? Lo haces con monodosis?

Yo lei un truco q es calentar el suero a temperatura corporal, por ej si son monodosis, -q no lo haces con jeringa en un bote grande-, poner el monodosis un ratito en el escote. Hsce el mismo efecto y al estar a la misma temperatura q su cuerpo no se enteran.

Mi nene tiene unos poquitos a veces y aun no he probadp nada

Hola, no uso scs mocos no me lo recomendaron ya que si te pasas con las aspiracion puedes causar daño en los oídos.

Efectivamente lo hago con monododis y las caliento frotandolas un poquito entre las manos.

Esta las primeras veces mejor ahora en cuanto me ve con el bote no para de moverse y llorar, pero es un momento y se quedan súper agusto.

También te puede pasar que cuando lo hagas no salgan los mocos porque se los trague, no pasa nada, los echan en la caca.

T
teisi41
22/3/20 a las 19:39
En respuesta a nadjia_18266470

Nacio el 15/02, tiene un mes y 1 semana, pero hoy ha sido el primer día que le ha hecho caso...las demás veces nada!!

ah pues probaré en algun momento que la pille despierta porque la mia es del 11 y a lo mejor hace algo...

T
teisi41
22/3/20 a las 19:50
En respuesta a nadjia_18266470

Hola, no uso scs mocos no me lo recomendaron ya que si te pasas con las aspiracion puedes causar daño en los oídos.

Efectivamente lo hago con monododis y las caliento frotandolas un poquito entre las manos.

Esta las primeras veces mejor ahora en cuanto me ve con el bote no para de moverse y llorar, pero es un momento y se quedan súper agusto.

También te puede pasar que cuando lo hagas no salgan los mocos porque se los trague, no pasa nada, los echan en la caca.

la mia es que no se le ven mocos aparentemente pero hace ruidos con la garganta que parece que tiene mocos o flemas asi que no se si tiene mocos....la tuya se le caen los mocos o se le ven?¿ es que a veces parece que se ahoga con los mocos pero no se si tiene o no? y cuando le echas el suero es una monodosis por agujero o una para los dos?

N
nadjia_18266470
22/3/20 a las 23:29
En respuesta a teisi41

la mia es que no se le ven mocos aparentemente pero hace ruidos con la garganta que parece que tiene mocos o flemas asi que no se si tiene mocos....la tuya se le caen los mocos o se le ven?¿ es que a veces parece que se ahoga con los mocos pero no se si tiene o no? y cuando le echas el suero es una monodosis por agujero o una para los dos?

A la mía a veces se le ven y otras no.

Tambien hacia ruidos y me dijeron que era rinitis del recién nacido...pero un par de días después estornudo y le vi moquitos y le lavé la nariz así y salieron más y dejo de hacer ese ruido asique cada vez que la veo un poco se lo hago, me dijo la enfermera que no era malo asique...

Uso monodosis pero le echo 6 o 7 gotitas por agujero y es suficiente. 

N
nadjia_18266470
23/3/20 a las 8:58

Buenos días chicas!!!

​Empezaos nueva semana de confinamiento. Que tal estais?

Por cierto a alguna le vino ya la regla?

T
teisi41
23/3/20 a las 13:47
En respuesta a nadjia_18266470

A la mía a veces se le ven y otras no.

Tambien hacia ruidos y me dijeron que era rinitis del recién nacido...pero un par de días después estornudo y le vi moquitos y le lavé la nariz así y salieron más y dejo de hacer ese ruido asique cada vez que la veo un poco se lo hago, me dijo la enfermera que no era malo asique...

Uso monodosis pero le echo 6 o 7 gotitas por agujero y es suficiente. 

Gracias! Yo ayer ya terminé la cuarentena ya estoy en el día 41 y aún no me vino la regla y sigo echando un poco de flujo amarillento. Y el encierro pues se lleva como se puede...que ganas de que pase ya todo esto y poder salir con la nena a pasear!

N
nadjia_18266470
23/3/20 a las 13:58
En respuesta a teisi41

Gracias! Yo ayer ya terminé la cuarentena ya estoy en el día 41 y aún no me vino la regla y sigo echando un poco de flujo amarillento. Y el encierro pues se lleva como se puede...que ganas de que pase ya todo esto y poder salir con la nena a pasear!

Yo dejé de manchar a los 20 días, estoy en el día 37 de la cuarentena y ningún síntoma de que vaya a bajar la regla.

Como no he dado lactancia materna creo que deberia volverme pronto no?

Yo hoy el encierro tampoco lo llevo bien, ya no se que hacer con la peque que hoy la tengo súper llorona y solo quiere brazos...no se si es de estar aquí encerrada o de que hemos cambiado de marca leche, aunque no parece que le siente mal...

Que ganas de que pase todo esto...mínimo 3 semanas...Ánimo!!!

I
iliana_5965352
23/3/20 a las 14:15

Hola chicas, gracias por vuestro ánimos!

Me estoy pudiendo sacar menos leche de la que me gustaría, consigo tener 2/3 ratitos tranquilos y ahí aprovecho. Estaré sacando unos 60/100 cada día y se lo doy al día siguiente, a poquitos para que tampoco me eche a perder todo lo sacado y como mucho se toma 40 el día que más. 

Ayer estuvo muuuuuuu intensa, solo se dormía encima de mi y todo el rato teta, hoy cumple 6 semanas, así que termino una cuarentena y me despido de la heparina también!

Para los mocos, a nosotros la fisio nos recomendó suero por cada narina con la cabeza de lado, pero en jeringuilla mejor que monodosis porque puedes controlar la fuera con la que sale. Nada de saca mocos porque se les puede ir hacia los oídos al igual que si le das con mucha fuerza, no pasa nada porque traguen el moco, lo que queremos es que se mueva y salga por un lado o por el otro.

He comprado el biberón de suavinex que recomendabais, a ver qué tal. Aunque me parece a mi que el día que toma biberón luego las tomas las hace fatal!

Seguimos sin ofrecerle el chupete, no tiene muchos momentos críticos así que los estamos capeando bien, aunque luego pienso que igual poniéndoselo me dejaba más libertad. Así que tengo un debate interno con eso..

Hoy la he pesado otra vez como me dijo la asesora, el viernes estaba en 3,330 y hoy 3,400. Y por lo que me dijo, el problema está en ella, ya que yo tengo leche de sobra y no es tema de producción. Estoy haciendo extracciones de 10 minutos, los 2 primeros manuales, luego con el sacaleches y termino manual. Pensé que iba a ser más complicado pero se le coge rápido el truco. Por si a alguna le ayuda.

Deje de manchar hace 2 semanas yo creo, pero espero no ver la regla en mucho tiempo la verdad!

Un beso muy fuerte a todas!!

E
edmond_18250958
24/3/20 a las 4:26
En respuesta a aloha_18328555

Hola chicas. Me alegro de que todo les este yendo bien dentro de lo que cabe, y q sus peques esten cogiendo peso y espabilandose! 

El mio cumple dos meses esta semana, el 28😭 que rapido ha pasado!! Esta muuy gordito y espabilado. Eso si, es un tio serio jajaja no se quiere reir. Solo se rie cuando tiene la teta en la boca 😂 nos sigue con la mirada, hace ruiditos y se pasa mas tiempo despierto que dormido.

Me llamaron del centro de salud para explicarme el protocolo para las citas de los bebes y la verdad es que se lo han montado muy bien. Como somos un pueblo y hay varios consultorios a parte del centro de salud, han cogido un consultorio pequeñito y lo han dejado exclusivamente para pediatria, asi no se juntan con los adultos. Al parecer voy y espero en la puerta dentro del coche y ya cuando me avisen entro. Me parece muy bien q sean tan precavidos. 

Un beso a todas, espero que lleven bien el confinamiento ! 😘
 

Hola Diana! Si q pasa rápido el tiempo. Me alegro q en tu pueblo lo hayan arreglado también. Yo al centro de salud no me acerco ni de broma....

E
edmond_18250958
24/3/20 a las 4:28
En respuesta a nadjia_18266470

Hola, no uso scs mocos no me lo recomendaron ya que si te pasas con las aspiracion puedes causar daño en los oídos.

Efectivamente lo hago con monododis y las caliento frotandolas un poquito entre las manos.

Esta las primeras veces mejor ahora en cuanto me ve con el bote no para de moverse y llorar, pero es un momento y se quedan súper agusto.

También te puede pasar que cuando lo hagas no salgan los mocos porque se los trague, no pasa nada, los echan en la caca.

Gracias Eva. Yo también había oído lo de que no había que pasarse con las aspiraciones, dejarlas solo caso extremo, así q m animaré a hacer como dices

E
edmond_18250958
24/3/20 a las 4:31
En respuesta a nadjia_18266470

Buenos días chicas!!!

​Empezaos nueva semana de confinamiento. Que tal estais?

Por cierto a alguna le vino ya la regla?

Hola guapa, Pues yo el confinamiento lo llevo bien, lo q no llevo bien es la paranoia de contraer el virus. En mi ciudad hay un hospital comarcal y por una conocida q trabaja se q han habilitado dos plantas para infectados y el sótano y q la UCI está llena y q tienen q elegir a quien salvan y a quien no...estos datos m dejaron echa polvo ayer y me está agobiando mucho el tema

E
edmond_18250958
24/3/20 a las 4:37
En respuesta a iliana_5965352

Hola chicas, gracias por vuestro ánimos!

Me estoy pudiendo sacar menos leche de la que me gustaría, consigo tener 2/3 ratitos tranquilos y ahí aprovecho. Estaré sacando unos 60/100 cada día y se lo doy al día siguiente, a poquitos para que tampoco me eche a perder todo lo sacado y como mucho se toma 40 el día que más. 

Ayer estuvo muuuuuuu intensa, solo se dormía encima de mi y todo el rato teta, hoy cumple 6 semanas, así que termino una cuarentena y me despido de la heparina también!

Para los mocos, a nosotros la fisio nos recomendó suero por cada narina con la cabeza de lado, pero en jeringuilla mejor que monodosis porque puedes controlar la fuera con la que sale. Nada de saca mocos porque se les puede ir hacia los oídos al igual que si le das con mucha fuerza, no pasa nada porque traguen el moco, lo que queremos es que se mueva y salga por un lado o por el otro.

He comprado el biberón de suavinex que recomendabais, a ver qué tal. Aunque me parece a mi que el día que toma biberón luego las tomas las hace fatal!

Seguimos sin ofrecerle el chupete, no tiene muchos momentos críticos así que los estamos capeando bien, aunque luego pienso que igual poniéndoselo me dejaba más libertad. Así que tengo un debate interno con eso..

Hoy la he pesado otra vez como me dijo la asesora, el viernes estaba en 3,330 y hoy 3,400. Y por lo que me dijo, el problema está en ella, ya que yo tengo leche de sobra y no es tema de producción. Estoy haciendo extracciones de 10 minutos, los 2 primeros manuales, luego con el sacaleches y termino manual. Pensé que iba a ser más complicado pero se le coge rápido el truco. Por si a alguna le ayuda.

Deje de manchar hace 2 semanas yo creo, pero espero no ver la regla en mucho tiempo la verdad!

Un beso muy fuerte a todas!!

Hola Tov, pq dices q luego las tomas las hace fata el día q toma bibe? 

Yo me compre un sacaleches de chico y me parece muy desagradable el usarlo, se m irritab los pezones, y mira q no los tengo grandes, al contrario, pero después m escuecen. Me he propuesto hacer banco de leche, me falta comprar las bolsitas

I
iliana_5965352
24/3/20 a las 5:39
En respuesta a edmond_18250958

Hola Tov, pq dices q luego las tomas las hace fata el día q toma bibe? 

Yo me compre un sacaleches de chico y me parece muy desagradable el usarlo, se m irritab los pezones, y mira q no los tengo grandes, al contrario, pero después m escuecen. Me he propuesto hacer banco de leche, me falta comprar las bolsitas

Pues es que lleva unos días luchando mucho con el pecho, me da esa sensación pero igual es la crisis de las 6 semanas.. es que ya no se cómo acertar!

Mira a ver si lo de los pezones es porque la copa del sacaleches te quede pequeña y te roce. Yo me he tenido que comprar una talla más de la que viene porque me rozaban.

E
edmond_18250958
24/3/20 a las 16:12
En respuesta a iliana_5965352

Pues es que lleva unos días luchando mucho con el pecho, me da esa sensación pero igual es la crisis de las 6 semanas.. es que ya no se cómo acertar!

Mira a ver si lo de los pezones es porque la copa del sacaleches te quede pequeña y te roce. Yo me he tenido que comprar una talla más de la que viene porque me rozaban.

Es q esto de la lactancia es tan variable...al menos a mí me pasa q hay días q digo, q genial todo y otros q empiezo a dudar si come suficiente etc

Pues mirare en mi sacaleches si existe la opcion de comprar una talla mas grande o que...

E
edmond_18250958
24/3/20 a las 16:13

Hola chicas! Hoy me he levantado con dolor de garganta después de varios días de tener un poco de mocos y llevo una paranoia con el coronavirus de las narices...

N
nadjia_18266470
24/3/20 a las 17:49
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas! Hoy me he levantado con dolor de garganta después de varios días de tener un poco de mocos y llevo una paranoia con el coronavirus de las narices...

Hola!!! Dicen que si hay mocos y estornudos no es... Son síntomas fiebre, tos seca, dolor de cabeza,  muscular...
Controlate e intenta no obsesionarte.

C
chao_13666634
24/3/20 a las 18:48
En respuesta a nadjia_18266470

Buenos días chicas!!!

​Empezaos nueva semana de confinamiento. Que tal estais?

Por cierto a alguna le vino ya la regla?

El confinamiento fatal. 
La regla aún no, pero me dijo mi matrona que al dar el pecho puede que no tenga regla hasta los tres meses o más. 

E
edmond_18250958
25/3/20 a las 14:25
En respuesta a nadjia_18266470

Hola!!! Dicen que si hay mocos y estornudos no es... Son síntomas fiebre, tos seca, dolor de cabeza,  muscular...
Controlate e intenta no obsesionarte.

Hoy m he levantado bien ...menos mal. El dolor de garganta también es síntoma, pero creo q ha sido un bajón de defensas porque desde q estamos encerrados como mucho y fatal

E
edmond_18250958
25/3/20 a las 14:26
En respuesta a chao_13666634

El confinamiento fatal. 
La regla aún no, pero me dijo mi matrona que al dar el pecho puede que no tenga regla hasta los tres meses o más. 

Yo he oído de algunas q están casi un año sin regls

A
alizee_18297323
25/3/20 a las 15:14

Hola chicas que tal? Yo ayer ya le fui a poner las vacunas de los 2 meses a mi nena pero con todo lo que está pasando pues no hacen revisión como tal sólo ponen la vacuna te dejan unos 10 minutos por si le da alergia y si va todo bien ya te puedes marchar.
A mi todavía la regla no me ha venido pero dando el pecho puede tardar en bajar.

Mucho ánimo chicas en estos momentos 

M
marla_8324623
25/3/20 a las 19:03

Hola chicas.. 
veis este test de ovulación positivo!?? Tengo mucho dolor y me lo hice de casualidad 😅 doy lactancia y algún biberón suelto porque no doy abasto!

M
marla_8324623
25/3/20 a las 19:04

Ña foto..

L
lorena220105
25/3/20 a las 21:23
En respuesta a marla_8324623

Ña foto..

Parece que si!! Que estás empezando a ovular! A mi me ha bajado la regla hoy pero como no doy biberón pues aquí la tengo dos meses después de dar a luz! Que rollo pero bueno jiji

M
marla_8324623
25/3/20 a las 22:37

Pues estoy dando él pecho... hace un par de semanas introduje bibi de fórmula uno al día porque lo veía desesperado pero no he dejado de darle el pecho porque me sigue pidiendo para dormirse aunq le haya dado un bibi.. pero me noto inflamada la zona pélvica como muchas veces me pasaba en la ovulación, veremos a ver 🤦🏻‍♀️
y ya q estoy comentó un poco como voy.. Eithan tiene 7 semanas el viernes de la semana que viene cumple los 2 meses, tenemos cita para vacunas ya que la pediatra me llamo para comentar que no se anulaban que era importante que lo vacunasemos.
como he comentado antes le daba pechos exclusivamente pero me acababan escociendo los pezones y me seguía reclamando así q intenté bibi con mi leche pero el saca leches y yo no nos llevamos bien , es mi tercera lactancia y sinceramente la más problemática, por eso decidí darle uno al día de fórmula y hay días que me alivia mucho y otros q no tanto porque luego se vuelve a enganchar 🤦🏻‍♀️. 
el confinamiento lo llevó regular.. no se que hacer para q pase el tiempo 🥺 
y mi cuerpo.. no es el mío .. es mi tercer embarazo si pero después de los 2 primeros me puse en forma y perdí mucho peso sumado al deporte me encontraba en mi mejor momento físicamente y psíquicamente y ahora... me veo fatal!!!! De los 15 kg q cogi me faltan 8-9 kilos desde ls primera semana Post parto y ahora encerrada en casa me deprimo más.. en fin perdonar el tostón!!

T
teisi41
26/3/20 a las :24
En respuesta a marla_8324623

Pues estoy dando él pecho... hace un par de semanas introduje bibi de fórmula uno al día porque lo veía desesperado pero no he dejado de darle el pecho porque me sigue pidiendo para dormirse aunq le haya dado un bibi.. pero me noto inflamada la zona pélvica como muchas veces me pasaba en la ovulación, veremos a ver 🤦🏻‍♀️
y ya q estoy comentó un poco como voy.. Eithan tiene 7 semanas el viernes de la semana que viene cumple los 2 meses, tenemos cita para vacunas ya que la pediatra me llamo para comentar que no se anulaban que era importante que lo vacunasemos.
como he comentado antes le daba pechos exclusivamente pero me acababan escociendo los pezones y me seguía reclamando así q intenté bibi con mi leche pero el saca leches y yo no nos llevamos bien , es mi tercera lactancia y sinceramente la más problemática, por eso decidí darle uno al día de fórmula y hay días que me alivia mucho y otros q no tanto porque luego se vuelve a enganchar 🤦🏻‍♀️. 
el confinamiento lo llevó regular.. no se que hacer para q pase el tiempo 🥺 
y mi cuerpo.. no es el mío .. es mi tercer embarazo si pero después de los 2 primeros me puse en forma y perdí mucho peso sumado al deporte me encontraba en mi mejor momento físicamente y psíquicamente y ahora... me veo fatal!!!! De los 15 kg q cogi me faltan 8-9 kilos desde ls primera semana Post parto y ahora encerrada en casa me deprimo más.. en fin perdonar el tostón!!

Vaya pues si que te va a venir pronto la regla dando el pecho...a mí aún ni rastro y eso que ya no doy nada de pecho pero supongo que tendrá que pasar un poco desde que se termina la cuarentena y yo acabo de terminar. Que bien que no te hayan cancelado las vacunas, espero que la mía que las tiene a mediados de abril no las anulen... 
Y tambien queria preguntar sobre la limpieza nasal con suero y es que lo intenté ayer echandole un chorrito en cada fosa nasal porque a gotas imposible con la monodosis y ella tumbada de lado pero no salia nada así que le di un poco con la perilla. No se supone que sale solo el moco?

E
edmond_18250958
26/3/20 a las 12:27
En respuesta a marla_8324623

Pues estoy dando él pecho... hace un par de semanas introduje bibi de fórmula uno al día porque lo veía desesperado pero no he dejado de darle el pecho porque me sigue pidiendo para dormirse aunq le haya dado un bibi.. pero me noto inflamada la zona pélvica como muchas veces me pasaba en la ovulación, veremos a ver 🤦🏻‍♀️
y ya q estoy comentó un poco como voy.. Eithan tiene 7 semanas el viernes de la semana que viene cumple los 2 meses, tenemos cita para vacunas ya que la pediatra me llamo para comentar que no se anulaban que era importante que lo vacunasemos.
como he comentado antes le daba pechos exclusivamente pero me acababan escociendo los pezones y me seguía reclamando así q intenté bibi con mi leche pero el saca leches y yo no nos llevamos bien , es mi tercera lactancia y sinceramente la más problemática, por eso decidí darle uno al día de fórmula y hay días que me alivia mucho y otros q no tanto porque luego se vuelve a enganchar 🤦🏻‍♀️. 
el confinamiento lo llevó regular.. no se que hacer para q pase el tiempo 🥺 
y mi cuerpo.. no es el mío .. es mi tercer embarazo si pero después de los 2 primeros me puse en forma y perdí mucho peso sumado al deporte me encontraba en mi mejor momento físicamente y psíquicamente y ahora... me veo fatal!!!! De los 15 kg q cogi me faltan 8-9 kilos desde ls primera semana Post parto y ahora encerrada en casa me deprimo más.. en fin perdonar el tostón!!

Hola guapa! No es ningún tostón, te sientes como te sientes y ya está. Yo estoy deseando q todo esto pase para estar tranquila de contagios sobretodo, y para salir con mi bebé y el carro, q veo q para cuando pase lo vamos a pasar directamente a la silleta jajaja, ponerme en forma y arreglarme, porque estando en casa para que...

Yo tengo lss vacunas el 21, llamare antes a ver q m dicen, pero preferiria no ir...no he mirado q vacunas son, pero pienso q si no sale de casa tampoco crre mucho riesgi en contagiarse...no se

N
nadjia_18266470
26/3/20 a las 12:41
En respuesta a teisi41

Vaya pues si que te va a venir pronto la regla dando el pecho...a mí aún ni rastro y eso que ya no doy nada de pecho pero supongo que tendrá que pasar un poco desde que se termina la cuarentena y yo acabo de terminar. Que bien que no te hayan cancelado las vacunas, espero que la mía que las tiene a mediados de abril no las anulen... 
Y tambien queria preguntar sobre la limpieza nasal con suero y es que lo intenté ayer echandole un chorrito en cada fosa nasal porque a gotas imposible con la monodosis y ella tumbada de lado pero no salia nada así que le di un poco con la perilla. No se supone que sale solo el moco?

El tema de la limpieza nasal yo lo hago con monodosis y nos va muy bien.
El moco puede salir o no...lo que hace el suero es ablandarlo y moverlo, si es blando si que sale rápido por el agujero de abajo, sino a veces hay que hacer el proceso un par de veces...también puede ser que el moco vaya a la garganta y no lo veas porque lo expulse en la caca.
Nose qqe cantidad de mocos tiene tu bebé...a la mía solo le veo mocos por la mañana,  el resto del día no, pero la oigo el ruidito en el pecho y con las limpiezas lo deja de hacer...y a los 3/4 días ya lo deja de hacer todo y dejo la limpieza.
La enfermera nos dijo que era totalmente indoloro e inocuo para ellos...y aunque Valeria se pone como loca, la alivia un montón...esta semana de hecho ni un moco y ni un ruido.

N
nadjia_18266470
26/3/20 a las 12:54
En respuesta a edmond_18250958

Hola guapa! No es ningún tostón, te sientes como te sientes y ya está. Yo estoy deseando q todo esto pase para estar tranquila de contagios sobretodo, y para salir con mi bebé y el carro, q veo q para cuando pase lo vamos a pasar directamente a la silleta jajaja, ponerme en forma y arreglarme, porque estando en casa para que...

Yo tengo lss vacunas el 21, llamare antes a ver q m dicen, pero preferiria no ir...no he mirado q vacunas son, pero pienso q si no sale de casa tampoco crre mucho riesgi en contagiarse...no se

Yo también estoy deseando salir a pasear con mi nena...antes de todo esto ya tenía medio hecha una rutina de paseos, clases con la peque, ver a la familia, amigos...incluso ya habíamos vuelto a salir a tomar algo tranquilamente por la noche con la peque y fenomenal....me obligaba a arreglarme todos los días...pero ahora...pufff todo el día en pijama...lo único esta semana me estoy obligando hacer una rutina de ejercicios con you tube para terminar de quitarme los kilos del embarazo.
Yo cogi 13 kilos y aunque desde el 10 día postparto llevo mi ropa me ha quedado un poco de tripa y 4 kilos para estar como antes.

Del tema de la rregla yo hoy termino la cuarentena , deje de manchar hace 20 días y llevo unos días que a última hora de la tarde noto unas molestias parecidas a las de la regla , pero luego se me pasa. Desde el principio estoy dando bibe asique creo que me vendrá  ya os contare.

Las vacunas de los 2 meses yo tengo cita a mediados de Abril y me dijo la enfermera que no se anula, es importante vacunarles en fecha y hacer las revisiones ya que son muy pequeños aún, además en esta tanda de vacunas hay que empezar con rotateq (hay que pagarla) la que se la vaya a poner claro.

Que escritora estoy hoy jeje...pero aquí sola sin salir de casa y con la peque dormida he aprovechado.

Animo chicas un dia menos para el fin de todo esto.

I
iliana_5965352
26/3/20 a las 14:02
En respuesta a edmond_18250958

Hola guapa! No es ningún tostón, te sientes como te sientes y ya está. Yo estoy deseando q todo esto pase para estar tranquila de contagios sobretodo, y para salir con mi bebé y el carro, q veo q para cuando pase lo vamos a pasar directamente a la silleta jajaja, ponerme en forma y arreglarme, porque estando en casa para que...

Yo tengo lss vacunas el 21, llamare antes a ver q m dicen, pero preferiria no ir...no he mirado q vacunas son, pero pienso q si no sale de casa tampoco crre mucho riesgi en contagiarse...no se

Yo he llamado varias veces al centro de salud, porque como cambian tanto las cosas en unos días.. tenemos cita para el 13, nos han recalcado que tanto las de los 2m como los 4m tienen prioridad y no se pueden dejar. Así como cualquier otra 11m, 15m.. las están retrasando, estas al ser las primeras no hay que posponerlas. Cuando esté más cerca la fecha, volveré a llamar para ver el protocolo y también estoy buscando un pediatra a ver si me las pueden poner en casa.

L
lizi_18337873
27/3/20 a las 1:04

Hola chicas! Como estan? Yo super preocupada por esto del virus. Aca ya llevamos 7 dias de cuarentena obligatoria, que en un principio la decretaron hasta el 31/03... pero ya estan diciendo que posiblemente se extienda hasta el 13/04, para mi mejor si eso hace que los contagios sean mas lentos y no se sature todo. Aunque nosotros ya veniamos encerrados desde antes por la nena y xq mi marido y mi nene son asmaticos. Salimos lo justo y necesario! Si bien en mi localidad solo hay 4 casos y son de personas que vinieron del exterior... estoy super preocupada. 

A la gorda le toca el control y vacunas el 06/04... espero que para esa fecha todavia esto este "tranquilo" para poder ir a ponerle las vacunas y controlarle el peso que es lo que mas me preocupa realmente. 

 

T
teisi41
27/3/20 a las 2:53
En respuesta a nadjia_18266470

El tema de la limpieza nasal yo lo hago con monodosis y nos va muy bien.
El moco puede salir o no...lo que hace el suero es ablandarlo y moverlo, si es blando si que sale rápido por el agujero de abajo, sino a veces hay que hacer el proceso un par de veces...también puede ser que el moco vaya a la garganta y no lo veas porque lo expulse en la caca.
Nose qqe cantidad de mocos tiene tu bebé...a la mía solo le veo mocos por la mañana,  el resto del día no, pero la oigo el ruidito en el pecho y con las limpiezas lo deja de hacer...y a los 3/4 días ya lo deja de hacer todo y dejo la limpieza.
La enfermera nos dijo que era totalmente indoloro e inocuo para ellos...y aunque Valeria se pone como loca, la alivia un montón...esta semana de hecho ni un moco y ni un ruido.

Ah vale gracias! La mia es que no saca mocos aparentemente pero por las mañanas hace ruido con la nariz y garganta como de mocos, hoy se lo hice y parece que después no hacía ruidito. Por cierto alguno de vuestros bebes tiene laringomalacia? 

M
marla_8324623
27/3/20 a las 8:36

Yo a Eithan no le he hecho ninguna limpieza nasal aún, es verdad que cuando se acaba de despertar hace ruiditos de cerdito 😅😂 pero se le pasan cuando se espabila así que de momento no me ha hecho falta aún, con mis hijas mayores si que recomendaban el suero y luego aspirar.. pero ahora recomiendan no aspirar.. va cambiando la cosa..
otro día más en casa.. esperemos que pase pronto!!! 
Feliz viernes a todas 

A
acaimo_18398443
27/3/20 a las 18:31

Hola chicas. 

A ver si este mensaje sale. 

He escrito varios días pero no sé publica mi mensaje, no sé qué pasa. 

Nosotros por aqui bien, tenemos días agotadores, aburridos, discutir, reír, llorar, peleas pero bien 😂 
Esto de estar encerrados es bastante durito y más estando recién paridas, las hormonas, cansancio y más... Pero bueno, nos toca aguantar como campeonas porque me parece que esto va para largo. 

Que tal los peques? 

El mio está bien, bastante mejor de tema gases, pero me llame la atención lo grande que está, tiene 1 mes/8 días y pesa 6 kilos 200 y me aparece una barbaridad, creo que empezaré dale de mamar cada 4 horas, a ver si funciona porque el tío mínimo cada día horas come y bastante (solo un pecho). 

Yo ya volví a mi peso, como un montón por el tema pecho pero bien. Ayer he notado la zona de la cesárea hinchada, a alguna le ha pasado? Estoy haciendo muy poco a ver si se me desinflama.

Por cierto, la analítica si me la hicieron, pero la consulta será por teléfono. 

Bueno chicas, un beso a todas. 

 

E
edmond_18250958
27/3/20 a las 20:50

Hola chicas. A ver si pronto volvemos a la normalidad...yo m estoy tomando mi recuperación con resignación, ya cuando acabó el encierro pensaré en dieta, ejercício quizás si q empiece en casa la semana q viene q acabo la cuarentena.

Tema mocos aun no he intentado pero salvo tres mñnas q tenía unos pocos tampoco ha tenido mas.

Os queria preguntar, cuantas veces les cambiais el pañal por las nochrs? Yo al acostarle, a las 3 horas, luego otta y al dedpertarle. Pero es q anteanoche solo le cambie al acostarle y una mas y al levantarle, y anoche solo al acostarle y al levantarle y hoy tiene el culete e ingles super rojos. Me siento fatal! Pero llevo un reetraso de sueño tremendo...

C
chao_13666634
27/3/20 a las 22:46
En respuesta a acaimo_18398443

Hola chicas. 

A ver si este mensaje sale. 

He escrito varios días pero no sé publica mi mensaje, no sé qué pasa. 

Nosotros por aqui bien, tenemos días agotadores, aburridos, discutir, reír, llorar, peleas pero bien 😂 
Esto de estar encerrados es bastante durito y más estando recién paridas, las hormonas, cansancio y más... Pero bueno, nos toca aguantar como campeonas porque me parece que esto va para largo. 

Que tal los peques? 

El mio está bien, bastante mejor de tema gases, pero me llame la atención lo grande que está, tiene 1 mes/8 días y pesa 6 kilos 200 y me aparece una barbaridad, creo que empezaré dale de mamar cada 4 horas, a ver si funciona porque el tío mínimo cada día horas come y bastante (solo un pecho). 

Yo ya volví a mi peso, como un montón por el tema pecho pero bien. Ayer he notado la zona de la cesárea hinchada, a alguna le ha pasado? Estoy haciendo muy poco a ver si se me desinflama.

Por cierto, la analítica si me la hicieron, pero la consulta será por teléfono. 

Bueno chicas, un beso a todas. 

 

Que peso al nacer?? Es que es mucho peso.  Esta rollizo

W
wen_9345205
28/3/20 a las 11:21
En respuesta a nadjia_18266470

Buenos días chicas!!!

​Empezaos nueva semana de confinamiento. Que tal estais?

Por cierto a alguna le vino ya la regla?

Hola chicas!!! Hacia un mes que no entraba! Espero que estéis bien!! Esto del confinamiento ha sido un lío, estamos instalados en casa de mis padres con los dos peques.... en fin que ganas de que se pase!!!

ayer le pusimos las vacunas a la peque y con todo el lío del cambio de ciudad se me olvidó la rotateq... y además le ha hecho reacción y lleva malita unas horas.

como están vuestros peques??

M
marla_8324623
28/3/20 a las 11:43
En respuesta a acaimo_18398443

Hola chicas. 

A ver si este mensaje sale. 

He escrito varios días pero no sé publica mi mensaje, no sé qué pasa. 

Nosotros por aqui bien, tenemos días agotadores, aburridos, discutir, reír, llorar, peleas pero bien 😂 
Esto de estar encerrados es bastante durito y más estando recién paridas, las hormonas, cansancio y más... Pero bueno, nos toca aguantar como campeonas porque me parece que esto va para largo. 

Que tal los peques? 

El mio está bien, bastante mejor de tema gases, pero me llame la atención lo grande que está, tiene 1 mes/8 días y pesa 6 kilos 200 y me aparece una barbaridad, creo que empezaré dale de mamar cada 4 horas, a ver si funciona porque el tío mínimo cada día horas come y bastante (solo un pecho). 

Yo ya volví a mi peso, como un montón por el tema pecho pero bien. Ayer he notado la zona de la cesárea hinchada, a alguna le ha pasado? Estoy haciendo muy poco a ver si se me desinflama.

Por cierto, la analítica si me la hicieron, pero la consulta será por teléfono. 

Bueno chicas, un beso a todas. 

 

Madre mía esta enorme!!!!! Sobre la cesárea al haber pasado 11 años ya ni me acuerdo 😅a ver si alguna mami puede ayudarte

M
marla_8324623
28/3/20 a las 11:47
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas. A ver si pronto volvemos a la normalidad...yo m estoy tomando mi recuperación con resignación, ya cuando acabó el encierro pensaré en dieta, ejercício quizás si q empiece en casa la semana q viene q acabo la cuarentena.

Tema mocos aun no he intentado pero salvo tres mñnas q tenía unos pocos tampoco ha tenido mas.

Os queria preguntar, cuantas veces les cambiais el pañal por las nochrs? Yo al acostarle, a las 3 horas, luego otta y al dedpertarle. Pero es q anteanoche solo le cambie al acostarle y una mas y al levantarle, y anoche solo al acostarle y al levantarle y hoy tiene el culete e ingles super rojos. Me siento fatal! Pero llevo un reetraso de sueño tremendo...

Serena le pones alguna Cremita de pasta al agua? Yo a Eithan no le cambio de noche porque no nos llegamos a despertar del todo, el suele dormir con nosotros a veces lo acostamos en la mini cuna y cuando se despierta lo metemos en la cama a mamar y nos quedamos fritos, a veces me cambio de lado para darle el otro pecho si se vuelve a despertar y de momento no ha teñido escoceduras, de todos modos no suele hacer caca de noche, solo pipí. Uso la crema de mustela. Con mis otras hijas use mitosil y me fue de maravilla, para mi mágica! Incluso creo que mejor que la que uso actualmente pero compre lote de jabón hidratante y crema pasta al agua de mustela y la gastaré 

W
wen_9345205
28/3/20 a las 13:32
En respuesta a teisi41

Gracias! Yo ayer ya terminé la cuarentena ya estoy en el día 41 y aún no me vino la regla y sigo echando un poco de flujo amarillento. Y el encierro pues se lleva como se puede...que ganas de que pase ya todo esto y poder salir con la nena a pasear!

La regla dando pecho puede venir en breve como que puede tardar un año... a mi con mi otro hijo me volvió a los 4 meses... espero que ahora sea un poco más 

W
wen_9345205
28/3/20 a las 13:37
En respuesta a iliana_5965352

Hola chicas, gracias por vuestro ánimos!

Me estoy pudiendo sacar menos leche de la que me gustaría, consigo tener 2/3 ratitos tranquilos y ahí aprovecho. Estaré sacando unos 60/100 cada día y se lo doy al día siguiente, a poquitos para que tampoco me eche a perder todo lo sacado y como mucho se toma 40 el día que más. 

Ayer estuvo muuuuuuu intensa, solo se dormía encima de mi y todo el rato teta, hoy cumple 6 semanas, así que termino una cuarentena y me despido de la heparina también!

Para los mocos, a nosotros la fisio nos recomendó suero por cada narina con la cabeza de lado, pero en jeringuilla mejor que monodosis porque puedes controlar la fuera con la que sale. Nada de saca mocos porque se les puede ir hacia los oídos al igual que si le das con mucha fuerza, no pasa nada porque traguen el moco, lo que queremos es que se mueva y salga por un lado o por el otro.

He comprado el biberón de suavinex que recomendabais, a ver qué tal. Aunque me parece a mi que el día que toma biberón luego las tomas las hace fatal!

Seguimos sin ofrecerle el chupete, no tiene muchos momentos críticos así que los estamos capeando bien, aunque luego pienso que igual poniéndoselo me dejaba más libertad. Así que tengo un debate interno con eso..

Hoy la he pesado otra vez como me dijo la asesora, el viernes estaba en 3,330 y hoy 3,400. Y por lo que me dijo, el problema está en ella, ya que yo tengo leche de sobra y no es tema de producción. Estoy haciendo extracciones de 10 minutos, los 2 primeros manuales, luego con el sacaleches y termino manual. Pensé que iba a ser más complicado pero se le coge rápido el truco. Por si a alguna le ayuda.

Deje de manchar hace 2 semanas yo creo, pero espero no ver la regla en mucho tiempo la verdad!

Un beso muy fuerte a todas!!

Mi Hija también intensa... se pasa conmigo 24/7 pegada a mi o bien al pecho o bien en mochila... no quiere carro ni cuna... estamos intentando un poco con la hamaca de babybjorn...

tov, podría ser intolerante a la lactosa? Por eso no coge peso?

W
wen_9345205
28/3/20 a las 14:48
En respuesta a marla_8324623

Pues estoy dando él pecho... hace un par de semanas introduje bibi de fórmula uno al día porque lo veía desesperado pero no he dejado de darle el pecho porque me sigue pidiendo para dormirse aunq le haya dado un bibi.. pero me noto inflamada la zona pélvica como muchas veces me pasaba en la ovulación, veremos a ver 🤦🏻‍♀️
y ya q estoy comentó un poco como voy.. Eithan tiene 7 semanas el viernes de la semana que viene cumple los 2 meses, tenemos cita para vacunas ya que la pediatra me llamo para comentar que no se anulaban que era importante que lo vacunasemos.
como he comentado antes le daba pechos exclusivamente pero me acababan escociendo los pezones y me seguía reclamando así q intenté bibi con mi leche pero el saca leches y yo no nos llevamos bien , es mi tercera lactancia y sinceramente la más problemática, por eso decidí darle uno al día de fórmula y hay días que me alivia mucho y otros q no tanto porque luego se vuelve a enganchar 🤦🏻‍♀️. 
el confinamiento lo llevó regular.. no se que hacer para q pase el tiempo 🥺 
y mi cuerpo.. no es el mío .. es mi tercer embarazo si pero después de los 2 primeros me puse en forma y perdí mucho peso sumado al deporte me encontraba en mi mejor momento físicamente y psíquicamente y ahora... me veo fatal!!!! De los 15 kg q cogi me faltan 8-9 kilos desde ls primera semana Post parto y ahora encerrada en casa me deprimo más.. en fin perdonar el tostón!!

A veces quieren pecho para calmarse... necesitan contacto, así que por mucho bibe que le des lo mismo no es eso lo que reclama...

a mi me psa como a ti, este embarazo me he quedado con unos 8kg de más... muy mal de forma, ya de por si han sido dos embarazo seguidos y además en este he estado de baja mucho tiempo sin actividad física... y es que me veo fatal... y ahora confinaros, que me da una ansiedad todo... 

W
wen_9345205
28/3/20 a las 14:50
En respuesta a edmond_18250958

Hola guapa! No es ningún tostón, te sientes como te sientes y ya está. Yo estoy deseando q todo esto pase para estar tranquila de contagios sobretodo, y para salir con mi bebé y el carro, q veo q para cuando pase lo vamos a pasar directamente a la silleta jajaja, ponerme en forma y arreglarme, porque estando en casa para que...

Yo tengo lss vacunas el 21, llamare antes a ver q m dicen, pero preferiria no ir...no he mirado q vacunas son, pero pienso q si no sale de casa tampoco crre mucho riesgi en contagiarse...no se

Pero es importante ponérselas porque luego a los 4 meses hay que poner la segunda dosis... no se puede retrasar todo lo que nos gustaría, yo fui ayer, iba acojinada pero luego no había nadie y tiene muchas medidas de seguridad 

W
wen_9345205
28/3/20 a las 14:55
En respuesta a marla_8324623

Serena le pones alguna Cremita de pasta al agua? Yo a Eithan no le cambio de noche porque no nos llegamos a despertar del todo, el suele dormir con nosotros a veces lo acostamos en la mini cuna y cuando se despierta lo metemos en la cama a mamar y nos quedamos fritos, a veces me cambio de lado para darle el otro pecho si se vuelve a despertar y de momento no ha teñido escoceduras, de todos modos no suele hacer caca de noche, solo pipí. Uso la crema de mustela. Con mis otras hijas use mitosil y me fue de maravilla, para mi mágica! Incluso creo que mejor que la que uso actualmente pero compre lote de jabón hidratante y crema pasta al agua de mustela y la gastaré 

Yo uso la de isdin y genial! Tampoco la despierto para cambiar el pañal, ella no se despierta l, a no ser que vea que ha hecho mucha caca; si la desnudas pra cambiar el pañal se despierta y quizás pierda el ritmo del sueño. Mi nena toma teta dormida y aguanta hasta por la mañana

A
acaimo_18398443
28/3/20 a las 16:51
En respuesta a chao_13666634

Que peso al nacer?? Es que es mucho peso.  Esta rollizo

Si, esta enorme el tío y pesa una barbaridad, también es vñbastante largo pero aún así, nos llama la atención lo grande que se ve y eso que solo le doy un pecho, si le doy los dos se explota. 

El vecino lo vio y decía que parecía un bebe de 3 meses y es la ropa que usa desde hace unas semanas. 

Peso 3860 al nacer. 

 

A
acaimo_18398443
28/3/20 a las 16:52
En respuesta a wen_9345205

Hola chicas!!! Hacia un mes que no entraba! Espero que estéis bien!! Esto del confinamiento ha sido un lío, estamos instalados en casa de mis padres con los dos peques.... en fin que ganas de que se pase!!!

ayer le pusimos las vacunas a la peque y con todo el lío del cambio de ciudad se me olvidó la rotateq... y además le ha hecho reacción y lleva malita unas horas.

como están vuestros peques??

Tuviste que ir al centro de salud? 

Mi marido pedirá que se las den y el se le pone las vacunas en casa, a ver si hay suerte. 

A
acaimo_18398443
28/3/20 a las 21:23
En respuesta a marla_8324623

Madre mía esta enorme!!!!! Sobre la cesárea al haber pasado 11 años ya ni me acuerdo 😅a ver si alguna mami puede ayudarte

Si, esta enorme pero el tío solo mamá a sus horas y solo un pecho, no entiendo como está así de grande. 

A
allen_18282834
28/3/20 a las 21:52

Buenas! Por lo que leo los peques os duermen genial. El mío la cuna parece que la va tolerando. Puse la minicuna de Jane en modo colecho pegada a la cama y le introdujimos el chupete y parece que algo conseguimos que se calme. Solo toma pecho y se queda dormido pero en cuanto le metemos en la minicuna( calentada con  una manta eléctrica, y le dejamos haciendo el ninja) se espabila y a veces no coge el sueño y acaba duermiendo encima nuestra. A veces por la noche en la toma abre los ojos y se pone q mirar todo super espabilado.  Y  lleva 2 días que cada hora y media o dos horas se despierta....a ver si coge el ritmo. Por lo demás bien, se nota que va haciendo más cosas y va engordando bien, unos 50-60 g al día.

T
teisi41
28/3/20 a las 21:53
En respuesta a wen_9345205

La regla dando pecho puede venir en breve como que puede tardar un año... a mi con mi otro hijo me volvió a los 4 meses... espero que ahora sea un poco más 

Si, yo no doy pecho y aún nada...pero mejor cuanto más tarde llegue mejor 😄

T
teisi41
28/3/20 a las 22:01
En respuesta a wen_9345205

Mi Hija también intensa... se pasa conmigo 24/7 pegada a mi o bien al pecho o bien en mochila... no quiere carro ni cuna... estamos intentando un poco con la hamaca de babybjorn...

tov, podría ser intolerante a la lactosa? Por eso no coge peso?

La mia solo quiere brazos también como mucho la podemos dejar un ratito en el sofá encima del cambiador y en la hamaca 15 minutos. Tengo que dormir con ella encima mía en el relax porque en la cama no me fío que se me caiga para un lado. Espero que se le pase pronto porque cuando se empiece a mover más asi va a ser peligroso....y bueno os pregunté lo de la laringomalacia porque la mía lo tiene y pega unos aullidos cuando está dormida que parece que se está ahogando...al principio lo pasabamos fatal pero ya nos hemos acostumbrado y es que a no ser que fuera en grado grave no es algo peligroso solo hay que esperar a que le madure la laringe que puede ser hasta el año.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir