Foro / Maternidad

Mamas febrero 2020

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 15:27
L
lizi_18337873
4/4/20 a las 10:21
En respuesta a edmond_18250958

Pues yo no sé cómo lo voy a hacer, porque m había acostumbrado a dormirle dándole el pecho...y ahora resulta q lo he estado haciendo mal todo este tiempo. Entre eso y no sacarle los gases por la noche...que mal

Noooo no quiere decir que lo estes haciendo mal! Creo que todasss damos el pecho en la cama de noche... yo creo q intente 2 veces sentarme en el sillon de la habitacion, pero con el cansancio que llevamos a mi no me sirvio. 

Mi gorda tiene reflujo y sin embargo sus tomas nocturnas las hace en la cama y asi las seguire haciendo mas que se viene el invierno..

No hay una forma buena o mala de hacer las cosas... hacemos lo que nos hace sentir mas comodas y lo que podemos. Asi que animo... y a no ser que lo ves superrr molesto o que realmente la este pasando mal el gordo, no tenes xq cambiar ese habito 😊😊😊😊. 

Ver también

E
edmond_18250958
4/4/20 a las 11:56
En respuesta a teisi41

Espero que el lunes vaya muy bien la cosa! Si ella se ríe seguro que es feliz! La mia también ha empezado a mirarnos y hacer ruiditos, parece que quiere hablarnos! 😍😄

Yo he pensado lo mismo, si se ríe y está bien de ánimo seguro q está bien. El lunes está a la vuelta de la esquina 

E
edmond_18250958
4/4/20 a las 11:59
En respuesta a lizi_18337873

Noooo no quiere decir que lo estes haciendo mal! Creo que todasss damos el pecho en la cama de noche... yo creo q intente 2 veces sentarme en el sillon de la habitacion, pero con el cansancio que llevamos a mi no me sirvio. 

Mi gorda tiene reflujo y sin embargo sus tomas nocturnas las hace en la cama y asi las seguire haciendo mas que se viene el invierno..

No hay una forma buena o mala de hacer las cosas... hacemos lo que nos hace sentir mas comodas y lo que podemos. Asi que animo... y a no ser que lo ves superrr molesto o que realmente la este pasando mal el gordo, no tenes xq cambiar ese habito 😊😊😊😊. 

Gracias por tus palabras bonita. Tu bebe tamb tiene arcadas fuertes?

Y el tema de los gases? Es q es lo mismo, si a punto de dormirse le quitó gases se espabila y vuelta a empezar. L único q se m ocurre es interrumpir la toma para gases al principio para gases y luego ya no.

W
wen_9345205
4/4/20 a las 12:22
En respuesta a edmond_18250958

Siii, estás de pie y genial, pero posar el culo en el sofá y la lia jajaja. Q edad tenéis vosotros? Pq nosotros pasamos los 30 y creo q se nota jejeje

Ambos 36; tuvimos al mayor con 34... yo creo que no es lo mismo tener hijos con 20 y poco que con casi 40 o más... y eso que estamos en forma... pero se nota. Yo tengo la espalda machacada de los dos embarazos, dormir mal, malas posturas, coger peso etc 

W
wen_9345205
4/4/20 a las 12:23
En respuesta a edmond_18250958

Joder...yo llamaré mñn a la pediatra. No le toca hasta el 21 pero quiero disipar dudas. 

AdemS tiene una rojez en los muslos 5 dias ya q no se le va - la del culete le curó perfectamente y no se q hacer -cambio frecuente de pañal, cremita isdin con oxido de zinco...-, quizas es pq lo acuesto a dormir de ladito y le roza mas el pañal.

Prueba unos días a acostarla boca arriba 

W
wen_9345205
4/4/20 a las 12:24
En respuesta a lorena220105

Yo no he necesitado receta para comprar la rotateq mira si te la dan en la farmacia 

Si! Ya se la hemos puesto, nosotros hemos puesto la rotarix que son dos dosis 

A
allen_18282834
4/4/20 a las 14:49
En respuesta a edmond_18250958

Gracias por tus palabras bonita. Tu bebe tamb tiene arcadas fuertes?

Y el tema de los gases? Es q es lo mismo, si a punto de dormirse le quitó gases se espabila y vuelta a empezar. L único q se m ocurre es interrumpir la toma para gases al principio para gases y luego ya no.

Es lo que me.pasa a mi también. Toma pecho y a veces con mucho ansia y coge mucho aire. Por la noche se duerme al pecho, si le saco los gases se despierta y vuelta a empezar ....

L
lorena220105
4/4/20 a las 18:38
En respuesta a lizi_18337873

Si... a mi gorda le pasa y en su caso es reflujo!!! Tambien a veces la ves q parece q esta masticando chicle. Ella esta con ranitidina desde hace 20 dias x eso! 😊😊😊

Al mío le pasa eso! Yo también pienso que es reflujo... ademas el suele echar Elche desde que nació... ahora desde hace unas semanas parece que no lo hace tanto pero esta boca arriba despierto juegando o lo que sea y se el viene para arriba siempre y se atraganta tengo que estar muy pendiente... incluso hay veces que echa hasta por la nariz... el lunes tengo revisión de los dos meses  y se lo voy  a comentar a la pediatra 

L
lorena220105
4/4/20 a las 18:42
En respuesta a teisi41

Yo creo que la mía tiene algo de reflujo porque echa bocanadas de leche muy a menudo y muchas veces cuando le doy el bibe se arquea para atrás. Como nos ha pillado la cuarentena en medio aún no se le he consultado al pediatra así que cuando está molesta pues lidiamos con ello...

Mi niño igual.. 

A
acaimo_18398443
6/4/20 a las 5:34
En respuesta a teisi41

pobrecito! la mia que tambien tiene colicos le va muy bien el masaje diario que le doy todos los dias de 15 minutitos y asi mas o menos le ataca un poco menos aun asi hay dias aun que la pobre lo pasa mal.

El mio está mejorando y no me lo creo 😍😍
Llevamos varios días en los que el peque no llora de noche por los cólicos, ahora solo porque pelea con el sueño y es que parece que prefiere dormirse solo en la cuna o cama, en brazos parece que no está cómodo.

También estoy intentando lo de los masajes y le salen unos pedos. 

A
acaimo_18398443
6/4/20 a las 5:36
En respuesta a edmond_18250958

Gracias Kido. Por suerte se le pasó. lleva un par de días "peleándose con la teta", leí q era una crisis de lactancia de las 6-7 semanas. Creía q era porque tenía poca leche, pero anoche con los pechos llenos, sguia rechazando y peleándose con la teta ...la verdad q no se q es más frustrante qquiera comer todo el rato, o q no quiera comer. Pero bueno, imagino q el niño no será tonto y si es a demanda y tengo más leche pues se quedará satisfecho y no andará pidiendo teta como un loco.

Ahora le ga dado por querer hacer tour en brazos por la casa,y nosotros baldados de la espalda jajaja

Alguna mas con peleas con las tetis al comer?

Serena, pues menos mal y lo dices porque lleva el mio unos 3 días en los que gira la cabeza como loco y yo sin saber que tenía. 

El mio en 5 minutos se zampa todo, pero aún así esa pelea con la teta si que la tiene y yo pensando que eran los gases que querían volver 😂 . 

A
acaimo_18398443
6/4/20 a las 5:38
En respuesta a edmond_18250958

Madre mía!! Yo el mío ni idea pq nació .uy grande con 4,130, y a las dos semanas 4,250. Ni idea de lo q pesa ahora, pero lo veo muy largo. 

Pesate en casa sin el peque y luego con el, mira diferencia. 
Eso hicimos nosotros y la pediatra lo confirmó jajajajaja

Es que la pediatra me dice que al ser niños tan grandes, necesitan comer mucho y claro, engordan y se nota mucho. 

 

A
acaimo_18398443
6/4/20 a las 5:40
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas, a alguna su bebé le dan arcadas sin vómito? El mío está despierto y de golpe se despierta con arcadas, 3 o 4 y se le pasan.

Si, al mio le pasa eso y pone carita de "esto sabe mal" 😂 pero es bastante normal, sobretodo si comen mucho. 

A
acaimo_18398443
6/4/20 a las 5:41
En respuesta a edmond_18250958

Gases tiene siempre...todos los días o se tira muchos pedos o está haciendo fuerza hasta q empieza a tirarselos...

Animo con las vacunas mañana mar! Le vas a poner las dos de la ss no? O tambien la del rotavirus/rotatec? Como llrvais a en vuestra localidad el tema del coronavirus para vacunarle?

Pues vaya con la regla a los dos meses solo, aunque el test de ovulación ya t salió positivo

Lo malo de hacer fuerza es que pueden terminar con una hernia... 
El mio se ha tirado alguna noche pujando y es horrible. 

A
acaimo_18398443
6/4/20 a las 5:43
En respuesta a junyu_5719034

Cada vez que cambiáis el pañal le echáis crema para el culete?? Yo no se le veo irritado y no se cómo hay q hacerlo 

Si tiene el culo irritado si, de lo contrario no hace falta... Eso me dijo el pediatra. 

I
iliana_5965352
7/4/20 a las :35

Hola chicas, por fin me encuentro con ganas de volver a escribir! 

Nosotros tenemos enfermera el 14, hoy he llamado al centro de salud y me ha dicho que todo normal, que vaya a mi hora y ya.. no me ha dejado muy tranquila porque yo le estaba preguntando por medidas especiales, pero no era la más simpática..

Usuario, aquí igual, es muy larga y a nosotros nos parece que engorda y está estupenda pero ya se que la enfermera me va a decir que no es suficiente...y estoy tratando de mentalizarme. La sigo pesando en casa y hoy marcaba 3,66 justo a las 8 semanas, nació con 2,720 y salió del hospital con 2,600.

Solo le ponemos crema en el culete si lo tiene irritado, pero de normal nada de nada!

Vamos a ponerle la rotarix que es la que le pusimos a su hermano, pero aquí en Madrid al menos no hace falta receta para comprarla en la farmacia.

Sigo sin regla y espero que por mucho tiempo! Con el mayor me vino a los 9 meses..

Han sido unos días de llorar mucho, no me veía con fuerzas para seguir con la LM, ver que por más que pida yo me la pongo, o que no es suficiente o es por la crisis, o ya no se, pero lo he pasado mal mal.. y encima no me da el día para ponerme el sacaleches y se que lo tengo que hacer 3/4 veces al día, pero es que es imposible.. solo se queda dormida ahora en brazos, en cuanto la dejas se despierta y ha estado súper demandante, como mucho aguantaba 1h.. no se donde quedaron esas primeras semanas de tomas cada 3h...

T
teisi41
7/4/20 a las 12:14
En respuesta a iliana_5965352

Hola chicas, por fin me encuentro con ganas de volver a escribir! 

Nosotros tenemos enfermera el 14, hoy he llamado al centro de salud y me ha dicho que todo normal, que vaya a mi hora y ya.. no me ha dejado muy tranquila porque yo le estaba preguntando por medidas especiales, pero no era la más simpática..

Usuario, aquí igual, es muy larga y a nosotros nos parece que engorda y está estupenda pero ya se que la enfermera me va a decir que no es suficiente...y estoy tratando de mentalizarme. La sigo pesando en casa y hoy marcaba 3,66 justo a las 8 semanas, nació con 2,720 y salió del hospital con 2,600.

Solo le ponemos crema en el culete si lo tiene irritado, pero de normal nada de nada!

Vamos a ponerle la rotarix que es la que le pusimos a su hermano, pero aquí en Madrid al menos no hace falta receta para comprarla en la farmacia.

Sigo sin regla y espero que por mucho tiempo! Con el mayor me vino a los 9 meses..

Han sido unos días de llorar mucho, no me veía con fuerzas para seguir con la LM, ver que por más que pida yo me la pongo, o que no es suficiente o es por la crisis, o ya no se, pero lo he pasado mal mal.. y encima no me da el día para ponerme el sacaleches y se que lo tengo que hacer 3/4 veces al día, pero es que es imposible.. solo se queda dormida ahora en brazos, en cuanto la dejas se despierta y ha estado súper demandante, como mucho aguantaba 1h.. no se donde quedaron esas primeras semanas de tomas cada 3h...

Vaya Tov siento mucho lo que te está pasando, lo de dormir en brazos a mi también me pasa y además la jodía igual está tumbada muerta de sueño y te llama con un gritito para que la cojas y dormirse en los brazos y como una vez dormida la dejes tumbada sin brazos enseguida está abriendo los ojos otra vez....así que todo el día con ella en brazos. A mí también me toca la semana que viene las vacunas y aún no he llamado para informarme entre hoy y mañana lo haré a ver qué me dicen pero supongo que seguirá en pie la cita. Bueno espero que vaya a mejor la lm con tu niña! Mucho ánimo!

L
lizi_18337873
7/4/20 a las 16:59
En respuesta a iliana_5965352

Hola chicas, por fin me encuentro con ganas de volver a escribir! 

Nosotros tenemos enfermera el 14, hoy he llamado al centro de salud y me ha dicho que todo normal, que vaya a mi hora y ya.. no me ha dejado muy tranquila porque yo le estaba preguntando por medidas especiales, pero no era la más simpática..

Usuario, aquí igual, es muy larga y a nosotros nos parece que engorda y está estupenda pero ya se que la enfermera me va a decir que no es suficiente...y estoy tratando de mentalizarme. La sigo pesando en casa y hoy marcaba 3,66 justo a las 8 semanas, nació con 2,720 y salió del hospital con 2,600.

Solo le ponemos crema en el culete si lo tiene irritado, pero de normal nada de nada!

Vamos a ponerle la rotarix que es la que le pusimos a su hermano, pero aquí en Madrid al menos no hace falta receta para comprarla en la farmacia.

Sigo sin regla y espero que por mucho tiempo! Con el mayor me vino a los 9 meses..

Han sido unos días de llorar mucho, no me veía con fuerzas para seguir con la LM, ver que por más que pida yo me la pongo, o que no es suficiente o es por la crisis, o ya no se, pero lo he pasado mal mal.. y encima no me da el día para ponerme el sacaleches y se que lo tengo que hacer 3/4 veces al día, pero es que es imposible.. solo se queda dormida ahora en brazos, en cuanto la dejas se despierta y ha estado súper demandante, como mucho aguantaba 1h.. no se donde quedaron esas primeras semanas de tomas cada 3h...

Hola Tov! Que feo lo que esta pasando o como te estas sintiendo. 

Yo con el tema del pecho he tenido muchas noches donde me he largado a llorar y le he dicho a mi marido que tiro la toalla con la teta y le doy formula. La gorda es re vaga para tomar la teta, se llena y se duerme muy rapido... y a la noche es una tortura la verdad el despertarla... pero saber que no engorda mucho y q ella no tome me hace poner mal. 

Ayer fuimos al control de los 2 meses... pesa 5.100kg, en 25 dias engordo 450gramos. Para mi es super poquito!!! Pero el pediatra me dijo q ella esta bien! Q esta perfecta! Q no tiene nada malo! Que siga dandole la teta como hasta ahora y despertandola de noche cada 3/4 hs... xq tras q es vaga si la dejo dormir y es por ella duerme mas de corrido. Si el mes que viene aumenta menos q eso si complementariamos con formula. Pero como yo le decia el tema no es q yo no tengo leche o no la engorda... sino q ella se cansa y no quiere mas... no hay forma... hace arcadas... llora... agarra y suelta el pezon 25 veces llorando xq realmente no quiere tomar mas.

Nada... la verdad q yo a veces tambien tengo mis crisis de querer tirar la toalla... pero son momentos y se me pasa.

Arriba!!!! Y animossss!!!! Tenes que hacer lo que mejor te haga a vos tambien. Porque ponernos asi no ayuda tampoco y ellos lo presienten. Un besoteeee 😉😘😘

E
edmond_18250958
7/4/20 a las 22:14
En respuesta a iliana_5965352

Hola chicas, por fin me encuentro con ganas de volver a escribir! 

Nosotros tenemos enfermera el 14, hoy he llamado al centro de salud y me ha dicho que todo normal, que vaya a mi hora y ya.. no me ha dejado muy tranquila porque yo le estaba preguntando por medidas especiales, pero no era la más simpática..

Usuario, aquí igual, es muy larga y a nosotros nos parece que engorda y está estupenda pero ya se que la enfermera me va a decir que no es suficiente...y estoy tratando de mentalizarme. La sigo pesando en casa y hoy marcaba 3,66 justo a las 8 semanas, nació con 2,720 y salió del hospital con 2,600.

Solo le ponemos crema en el culete si lo tiene irritado, pero de normal nada de nada!

Vamos a ponerle la rotarix que es la que le pusimos a su hermano, pero aquí en Madrid al menos no hace falta receta para comprarla en la farmacia.

Sigo sin regla y espero que por mucho tiempo! Con el mayor me vino a los 9 meses..

Han sido unos días de llorar mucho, no me veía con fuerzas para seguir con la LM, ver que por más que pida yo me la pongo, o que no es suficiente o es por la crisis, o ya no se, pero lo he pasado mal mal.. y encima no me da el día para ponerme el sacaleches y se que lo tengo que hacer 3/4 veces al día, pero es que es imposible.. solo se queda dormida ahora en brazos, en cuanto la dejas se despierta y ha estado súper demandante, como mucho aguantaba 1h.. no se donde quedaron esas primeras semanas de tomas cada 3h...

Hola teisi. El mio solo se duerme al brazo tb. Lo q yo hago es meterlo en la cama conmigo de lado y le doy pecho hasta q se queda frito, y luego salgo lentamente...

En cuanto al pecho yo he estado 6 dias asi hasta hoy, hay un crisis de las 6-7 semanas. Tamb estuve a punto de tirar la toalla, llorando con el cada tarde, y hoy por fin se ha estabilizado y tengo mas leche. De todas formas no tiene pq ser tu caso, y si al final lo pasa s tan mal creo q debes plantearte lS cosas. Los bebes necesitan madres felices ademas tu te merrces no estsr tan mal, desde mi humilde opinion. 

E
edmond_18250958
7/4/20 a las 22:15
En respuesta a iliana_5965352

Hola chicas, por fin me encuentro con ganas de volver a escribir! 

Nosotros tenemos enfermera el 14, hoy he llamado al centro de salud y me ha dicho que todo normal, que vaya a mi hora y ya.. no me ha dejado muy tranquila porque yo le estaba preguntando por medidas especiales, pero no era la más simpática..

Usuario, aquí igual, es muy larga y a nosotros nos parece que engorda y está estupenda pero ya se que la enfermera me va a decir que no es suficiente...y estoy tratando de mentalizarme. La sigo pesando en casa y hoy marcaba 3,66 justo a las 8 semanas, nació con 2,720 y salió del hospital con 2,600.

Solo le ponemos crema en el culete si lo tiene irritado, pero de normal nada de nada!

Vamos a ponerle la rotarix que es la que le pusimos a su hermano, pero aquí en Madrid al menos no hace falta receta para comprarla en la farmacia.

Sigo sin regla y espero que por mucho tiempo! Con el mayor me vino a los 9 meses..

Han sido unos días de llorar mucho, no me veía con fuerzas para seguir con la LM, ver que por más que pida yo me la pongo, o que no es suficiente o es por la crisis, o ya no se, pero lo he pasado mal mal.. y encima no me da el día para ponerme el sacaleches y se que lo tengo que hacer 3/4 veces al día, pero es que es imposible.. solo se queda dormida ahora en brazos, en cuanto la dejas se despierta y ha estado súper demandante, como mucho aguantaba 1h.. no se donde quedaron esas primeras semanas de tomas cada 3h...

Si y sirve a mi m dijo la pediatra q tapara bien el carro para q al nene no le entrara nada del exterior, y yo mascarilla y guantes

E
edmond_18250958
8/4/20 a las 4:31

Hola chicas! A alguna le ha salido en esta o anteriores lactancia perlas de leche en los pezones? Ayer empezó a dolerme bastante el pecho izquierdo al mamar y por la noche era insoportable. Primero pensé q sería mastitis, pero ni estaba rojo, ni caliente ni yo m encontraba mal, hasta que vi lo de las perlas de leche y observé en ni pezón el puntito blanco.

W
wen_9345205
8/4/20 a las 10:51
En respuesta a lizi_18337873

Noooo no quiere decir que lo estes haciendo mal! Creo que todasss damos el pecho en la cama de noche... yo creo q intente 2 veces sentarme en el sillon de la habitacion, pero con el cansancio que llevamos a mi no me sirvio. 

Mi gorda tiene reflujo y sin embargo sus tomas nocturnas las hace en la cama y asi las seguire haciendo mas que se viene el invierno..

No hay una forma buena o mala de hacer las cosas... hacemos lo que nos hace sentir mas comodas y lo que podemos. Asi que animo... y a no ser que lo ves superrr molesto o que realmente la este pasando mal el gordo, no tenes xq cambiar ese habito 😊😊😊😊. 

Mi hija también tiene reflujo, también se duerme a la teta... y también las noches no han sido fáciles... ahora con 10 semanas... aguanta de las 12 a las 6, come y vuelve a dormir hasta las 9...

yo os diría que cambiar a fórmula no soluciona el problema... es más lo puede empeorar... pensad que si se duerme a la teta lo más probable es que se duerma también al bibe, y que esté también va a demanda... y lo malo es que te tienes que levantar a preparar el biberón... que como te toque 4 veces... no duermes. 
es verdad que cada niño es un mundo, pero con el paso de ls semanas tienen a tener una rutina en cuanto a horarios, lo que ayuda bastante... yo ahora duermo en una cama con la niña en el moises al lado, cuando se despierta sobre las 6 la meto en la cama conmigo y come y yo me quedo dormida. Así puedo descansar. El padre en otra cama porque se encarga del peque de dos años y el si que tiene ahora terrores nocturnos que es mucho peor.

asi que calma y paciencia porque salvo que os toque un bebé que de repente se mpieza a dormir 12h seguidas... que los debe haber pero yo no conozco ninguno... esto puede ir para largo

W
wen_9345205
8/4/20 a las 10:59
En respuesta a edmond_18250958

Yo he pensado lo mismo, si se ríe y está bien de ánimo seguro q está bien. El lunes está a la vuelta de la esquina 

Serena, porque piensas que lo has estado haciendo mal? Porque alguien te lo ha dicho?

anda ya! Tú cómo madre, confía en tu instinto y en lo qu te funcione para tu bebé y para ti... esa es la medida para saber si lo estás haciendo bien..

mi hijo no ha dormido nunca solo, está empezando ahora con 2 años. La bebe es aún peor, no quiere ni estar tumbada... que es hacerlo bien? Dejarla tumbada que llore hasta que no pueda más y se duerma? Porque me dice alguien que no tengo que dormirla en brazos? La verdad, yo no puedo ver q un bebé llorar tanto porque yo no lo coja en brazos... así que no sé si se considera bien o mal que le duerma en brazos para el resto del mundo... pero para mí lo considero bien, porque ella se calma, no lo pasa mal y yo me quedo tranquila cuidándola así. 

hay niños que duermen bien desde el principio, pero lo normal es que no, el sueño de los niños es madurartivo, con los meses irán teniendo rutinas de sueño e Irán durmiendo mejor; a mi hijo los dientes le han afectado mucho y lo ha psado muy mal; ahora ya vamos viendo la luz.

mucho ánimo chicas y nunca jamas penséis que lo hacéis mal porque fulanito os dice que así no.

cuando vas por el segundo hijo ya sabes cómo piensan los opinologos y te da más igual. Con el primero lo pasé fatal con los comentarios 

L
lorena220105
9/4/20 a las 12:04

Buenas chicas! Las mamis que vuestros bebés tenga reflujo... que síntomas tienen? Os mandaron medicación o algo?

Mi niño aparte de echar leche( que gracias a dios no es mucha y sigue cogiendo peso) lo que más le pasa a él es que se atraganta cuando le sube para arriba, le sale por la nariz y eso le debe de molestar y quemar porque se le nota molesto.

por otro lado hay veces que dormido se tira horas quejándose se mueve mucho, pone las manos en la cara, se estira, se pone rojo...

con todo esto se lo comente a la pediatra el lunes en la revisión de los dos meses y le mando probar durante un mes con omeprazol... si le va bien seguimos hasta los 6 meses sino pues aguantarnos o intentar con el cambio de leche a antirreflujo... estoy un poco preocupada por este tema ya que no quiero que mi niño lo pase mal o esté molesto. Contadme vosotras vuestra experiencia 

E
edmond_18250958
9/4/20 a las 13:34
En respuesta a wen_9345205

Serena, porque piensas que lo has estado haciendo mal? Porque alguien te lo ha dicho?

anda ya! Tú cómo madre, confía en tu instinto y en lo qu te funcione para tu bebé y para ti... esa es la medida para saber si lo estás haciendo bien..

mi hijo no ha dormido nunca solo, está empezando ahora con 2 años. La bebe es aún peor, no quiere ni estar tumbada... que es hacerlo bien? Dejarla tumbada que llore hasta que no pueda más y se duerma? Porque me dice alguien que no tengo que dormirla en brazos? La verdad, yo no puedo ver q un bebé llorar tanto porque yo no lo coja en brazos... así que no sé si se considera bien o mal que le duerma en brazos para el resto del mundo... pero para mí lo considero bien, porque ella se calma, no lo pasa mal y yo me quedo tranquila cuidándola así. 

hay niños que duermen bien desde el principio, pero lo normal es que no, el sueño de los niños es madurartivo, con los meses irán teniendo rutinas de sueño e Irán durmiendo mejor; a mi hijo los dientes le han afectado mucho y lo ha psado muy mal; ahora ya vamos viendo la luz.

mucho ánimo chicas y nunca jamas penséis que lo hacéis mal porque fulanito os dice que así no.

cuando vas por el segundo hijo ya sabes cómo piensan los opinologos y te da más igual. Con el primero lo pasé fatal con los comentarios 

No se sconalo, son tantas cosas a tener en cuenta q siempre q no puede hacer caca pienso, está así pq no le saque los gases pq estaba dormido y preferí dejarlo, y m siento culpable. O m duele la espalda y no lo puedo cargar y m siento culpable. O me sale una perla en el pezón y m siento culpable.  .y es una locura pq joder lo hago lo mejor posible y se q no hay madres perfectas, pero no puedo evitar sentirme así. 

E
edmond_18250958
9/4/20 a las 13:41
En respuesta a lorena220105

Buenas chicas! Las mamis que vuestros bebés tenga reflujo... que síntomas tienen? Os mandaron medicación o algo?

Mi niño aparte de echar leche( que gracias a dios no es mucha y sigue cogiendo peso) lo que más le pasa a él es que se atraganta cuando le sube para arriba, le sale por la nariz y eso le debe de molestar y quemar porque se le nota molesto.

por otro lado hay veces que dormido se tira horas quejándose se mueve mucho, pone las manos en la cara, se estira, se pone rojo...

con todo esto se lo comente a la pediatra el lunes en la revisión de los dos meses y le mando probar durante un mes con omeprazol... si le va bien seguimos hasta los 6 meses sino pues aguantarnos o intentar con el cambio de leche a antirreflujo... estoy un poco preocupada por este tema ya que no quiero que mi niño lo pase mal o esté molesto. Contadme vosotras vuestra experiencia 

 Le das teta o fórmula?. El mío hace lo mismo q el tuyo de moverse mucho y empujar por las noches y es por los gases. Y lo de salirsele la leche tamb pero no por la nariz y m explicó una asesora en lactancia de un grupo de mi localidad q es normal pq ellos tienen una válvula q a nosotros nos cierra y a ellos no pq aún no están maduros y q es normal q les pase qss lles salga, pero ya te digo q tanto para q se le salga por la nariz no se...

Cuando le pasa? Acostado? Durmiendo? Acabo de recordar que en Instagram sigo una cuenta que se llama mireciennacido q es de un enfermero de pediatría, y recomendaba para el reflujo elevar un poco el colchón de su cunita o donde duerma.

Cómo sabes q es reglujo del q sube acido y le quema, o simplenebte q se le sale la leche ppr la inmadurez de la válvula q no le cierra?

L
lizi_18337873
9/4/20 a las 15:27
En respuesta a lorena220105

Buenas chicas! Las mamis que vuestros bebés tenga reflujo... que síntomas tienen? Os mandaron medicación o algo?

Mi niño aparte de echar leche( que gracias a dios no es mucha y sigue cogiendo peso) lo que más le pasa a él es que se atraganta cuando le sube para arriba, le sale por la nariz y eso le debe de molestar y quemar porque se le nota molesto.

por otro lado hay veces que dormido se tira horas quejándose se mueve mucho, pone las manos en la cara, se estira, se pone rojo...

con todo esto se lo comente a la pediatra el lunes en la revisión de los dos meses y le mando probar durante un mes con omeprazol... si le va bien seguimos hasta los 6 meses sino pues aguantarnos o intentar con el cambio de leche a antirreflujo... estoy un poco preocupada por este tema ya que no quiero que mi niño lo pase mal o esté molesto. Contadme vosotras vuestra experiencia 

Hola!!! Mi gorda tiene reflujo y le dieron ranitidina dsd el mes... 2 veces x dia. Ahora en el control de los 2 meses le aumento la dosis.

Nos dimos cuenta porque vomitaba pero con cara de mucho asco... o la tenias a upa o acostada y veias q sin estar tomando la teta ponia cara de asco y veias q le salia un poquito de leche de la boca... acostada se a ahogado y toce... saca mucho la lengua y hace como que mastica chicles. Todo eso me dijo el pediatra q lo hace por el reflujo. 

El colchon de su catre como dice serena lo tenemos levantado del lado de la cabecita 😊😊😊

L
lorena220105
9/4/20 a las 20:41
En respuesta a edmond_18250958

 Le das teta o fórmula?. El mío hace lo mismo q el tuyo de moverse mucho y empujar por las noches y es por los gases. Y lo de salirsele la leche tamb pero no por la nariz y m explicó una asesora en lactancia de un grupo de mi localidad q es normal pq ellos tienen una válvula q a nosotros nos cierra y a ellos no pq aún no están maduros y q es normal q les pase qss lles salga, pero ya te digo q tanto para q se le salga por la nariz no se...

Cuando le pasa? Acostado? Durmiendo? Acabo de recordar que en Instagram sigo una cuenta que se llama mireciennacido q es de un enfermero de pediatría, y recomendaba para el reflujo elevar un poco el colchón de su cunita o donde duerma.

Cómo sabes q es reglujo del q sube acido y le quema, o simplenebte q se le sale la leche ppr la inmadurez de la válvula q no le cierra?

Le doy fórmula y mirando en internet vi que los síntomas coincidían con lo que le pasa a el. Normalmente la leche la echa da igual de pie o sentado y cuando se le va para otro lado siempre tumbado o sentado. También le comenté q la pediatra todos los síntomas y me dijo que era reflujo y que había que evitar que le hiciera daño de la acidez y le ha mandado durante un mes omeprazol. Si le funciona seguiremos hasta los 6 meses que es cuando ya empieza con la comida y se supone que se quita. Sino funciona o cambio de leche o aguantarnos así que a ver...

L
lorena220105
9/4/20 a las 20:42
En respuesta a lizi_18337873

Hola!!! Mi gorda tiene reflujo y le dieron ranitidina dsd el mes... 2 veces x dia. Ahora en el control de los 2 meses le aumento la dosis.

Nos dimos cuenta porque vomitaba pero con cara de mucho asco... o la tenias a upa o acostada y veias q sin estar tomando la teta ponia cara de asco y veias q le salia un poquito de leche de la boca... acostada se a ahogado y toce... saca mucho la lengua y hace como que mastica chicles. Todo eso me dijo el pediatra q lo hace por el reflujo. 

El colchon de su catre como dice serena lo tenemos levantado del lado de la cabecita 😊😊😊

El también pone cara de asco incluso el
mismo dice aggg cuando se le viene la leche... el cuando regurgita no lo hace con fuerza es como si le saliera sola. Él tumbado también se atraganta y tose por eso me di cuanta de lo del reflujo. A él le han mandado omeprazol que es parecido a la ranitidina a ver... tú niña está mejor??

T
teisi41
9/4/20 a las 23:57
En respuesta a lorena220105

Buenas chicas! Las mamis que vuestros bebés tenga reflujo... que síntomas tienen? Os mandaron medicación o algo?

Mi niño aparte de echar leche( que gracias a dios no es mucha y sigue cogiendo peso) lo que más le pasa a él es que se atraganta cuando le sube para arriba, le sale por la nariz y eso le debe de molestar y quemar porque se le nota molesto.

por otro lado hay veces que dormido se tira horas quejándose se mueve mucho, pone las manos en la cara, se estira, se pone rojo...

con todo esto se lo comente a la pediatra el lunes en la revisión de los dos meses y le mando probar durante un mes con omeprazol... si le va bien seguimos hasta los 6 meses sino pues aguantarnos o intentar con el cambio de leche a antirreflujo... estoy un poco preocupada por este tema ya que no quiero que mi niño lo pase mal o esté molesto. Contadme vosotras vuestra experiencia 

Pues la mía regurgita muchas veces después de las tomas y muchas veces sin haber comido previamente. Cuando le estás dando el bibe se empieza a revolver y a lloriquear como si la estuvieras dando ácido de comer y tienes que parar para ponerla a eruptar y le cuesta mucho y casi siempre regurgita. Cuando vuelves a ponerle el bibe da dos chupadas y no puede seguir porque empieza a revolverse y a llorar con lo que se queda el bibe a medias hasta pasada media hora que a lo mejor ya puede beberse lo que queda y en ese tiempo ha estado todo el rato quejándose y llorando. También hace silibancias cuando duerme que parece que le falta el aire...me dijeron que era laringomalacia pero yo creo que es del reflujo. Yo solo lo sobrellevo con masajes y el colikind, durante un tiempo parecía que iba a mejor pero lleva últimamente unos días que ha ido a peor. La semana que viene que tengo la revisión de los dos meses a ver si me dan alguna solución.

T
teisi41
10/4/20 a las :01
En respuesta a lizi_18337873

Hola!!! Mi gorda tiene reflujo y le dieron ranitidina dsd el mes... 2 veces x dia. Ahora en el control de los 2 meses le aumento la dosis.

Nos dimos cuenta porque vomitaba pero con cara de mucho asco... o la tenias a upa o acostada y veias q sin estar tomando la teta ponia cara de asco y veias q le salia un poquito de leche de la boca... acostada se a ahogado y toce... saca mucho la lengua y hace como que mastica chicles. Todo eso me dijo el pediatra q lo hace por el reflujo. 

El colchon de su catre como dice serena lo tenemos levantado del lado de la cabecita 😊😊😊

Si la mía también a veces tose y parece como que mastica chicle con cara de asco. Nosotros durante el día la ponemos tumbada en el cambiador elevado con un cojín y cuando duerme lo hace encima mía que estoy semiincorporada.

L
lizi_18337873
10/4/20 a las 1:03
En respuesta a lorena220105

El también pone cara de asco incluso el
mismo dice aggg cuando se le viene la leche... el cuando regurgita no lo hace con fuerza es como si le saliera sola. Él tumbado también se atraganta y tose por eso me di cuanta de lo del reflujo. A él le han mandado omeprazol que es parecido a la ranitidina a ver... tú niña está mejor??

Ayyy mi vida!! La gorda tambien hace aggg!!! 

La notamos mejor si... ahora le aumento la dosis... tomaba 1.5ml a la mañana y 1.5ml a la tardesita. Ahora le dio 2ml en cada toma. Vamos a ver este mes como esta hasta el control de los 3 meses. Pero como decis... le dieron al mes la medicacion que nos dimos cuenta para q no se genere uns ulcera o se lastime el esofago con la acides. Vamos a ver como sigue. 

Esperemos qure los ayide y prontito vaya pasando 🤞🤞🤞🤞

L
lizi_18337873
10/4/20 a las 1:05
En respuesta a teisi41

Pues la mía regurgita muchas veces después de las tomas y muchas veces sin haber comido previamente. Cuando le estás dando el bibe se empieza a revolver y a lloriquear como si la estuvieras dando ácido de comer y tienes que parar para ponerla a eruptar y le cuesta mucho y casi siempre regurgita. Cuando vuelves a ponerle el bibe da dos chupadas y no puede seguir porque empieza a revolverse y a llorar con lo que se queda el bibe a medias hasta pasada media hora que a lo mejor ya puede beberse lo que queda y en ese tiempo ha estado todo el rato quejándose y llorando. También hace silibancias cuando duerme que parece que le falta el aire...me dijeron que era laringomalacia pero yo creo que es del reflujo. Yo solo lo sobrellevo con masajes y el colikind, durante un tiempo parecía que iba a mejor pero lleva últimamente unos días que ha ido a peor. La semana que viene que tengo la revisión de los dos meses a ver si me dan alguna solución.

Yo cuando busque sobre el reflujo uno de los sintomas que habla es silbilancia! Quiza sea reflujo y no larinhomalacia... consultaselo cuando vayas al doc 😊😊

L
lorena220105
10/4/20 a las 1:40
En respuesta a teisi41

Pues la mía regurgita muchas veces después de las tomas y muchas veces sin haber comido previamente. Cuando le estás dando el bibe se empieza a revolver y a lloriquear como si la estuvieras dando ácido de comer y tienes que parar para ponerla a eruptar y le cuesta mucho y casi siempre regurgita. Cuando vuelves a ponerle el bibe da dos chupadas y no puede seguir porque empieza a revolverse y a llorar con lo que se queda el bibe a medias hasta pasada media hora que a lo mejor ya puede beberse lo que queda y en ese tiempo ha estado todo el rato quejándose y llorando. También hace silibancias cuando duerme que parece que le falta el aire...me dijeron que era laringomalacia pero yo creo que es del reflujo. Yo solo lo sobrellevo con masajes y el colikind, durante un tiempo parecía que iba a mejor pero lleva últimamente unos días que ha ido a peor. La semana que viene que tengo la revisión de los dos meses a ver si me dan alguna solución.

Pues tiene toda la pinta que es reflujo porque mi hijo le pasan esas cosas... se pone muy irritable con algunas tomas de los bibis otras se lo toma tranquilamente concretamente silibancias que es??

T
teisi41
10/4/20 a las 8:24
En respuesta a lizi_18337873

Yo cuando busque sobre el reflujo uno de los sintomas que habla es silbilancia! Quiza sea reflujo y no larinhomalacia... consultaselo cuando vayas al doc 😊😊

Pues si eso haré porque ya estoy harta de tener paciencia y verla pasarlo mal....

T
teisi41
10/4/20 a las 8:27
En respuesta a lorena220105

Pues tiene toda la pinta que es reflujo porque mi hijo le pasan esas cosas... se pone muy irritable con algunas tomas de los bibis otras se lo toma tranquilamente concretamente silibancias que es??

Pues que hace un ruido como de 'hiiiiii' como si le faltará el aire....lo suele hacer cuando está durmiendo y te pega unos sustos porque parece que se está ahogando....

E
edmond_18250958
10/4/20 a las 14:21

Hola chicas! Alguna tiene o intenta rutinas de sueño? Yo es q creo q aún es muy chiquitín para ponerle horarios -7 semanas-, pero su padre cree q es bueno empezar ya 

Anoche se despertó a las 5 con gases y ya no durmió, y hoy su padre a las 9 tenía la tv alta "para q se acostumbre al ruido" y hemos terminado discutiendo pq yo pienso q, a parte de q los bebés a esta edad duernen un monton, si ha estado por la noche sin dormir bien, pues q duetma cuando quiera, aunque ya haya salido de la cama.

Como lo hacéis vosotras? Los dejais dormir cuando quieran? Tienen patrones de sueño? O los molestais a ciertas horas para q duerman a otras?

L
lizi_18337873
10/4/20 a las 15:31
En respuesta a teisi41

Pues que hace un ruido como de 'hiiiiii' como si le faltará el aire....lo suele hacer cuando está durmiendo y te pega unos sustos porque parece que se está ahogando....

Mi vida!! Pobre gordi. Los sustos que se deben llevar!! Ojala se pase prontito. 

L
lizi_18337873
10/4/20 a las 15:38
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas! Alguna tiene o intenta rutinas de sueño? Yo es q creo q aún es muy chiquitín para ponerle horarios -7 semanas-, pero su padre cree q es bueno empezar ya 

Anoche se despertó a las 5 con gases y ya no durmió, y hoy su padre a las 9 tenía la tv alta "para q se acostumbre al ruido" y hemos terminado discutiendo pq yo pienso q, a parte de q los bebés a esta edad duernen un monton, si ha estado por la noche sin dormir bien, pues q duetma cuando quiera, aunque ya haya salido de la cama.

Como lo hacéis vosotras? Los dejais dormir cuando quieran? Tienen patrones de sueño? O los molestais a ciertas horas para q duerman a otras?

Hola!!! La dejamos dormir cuando ella quiera. De noche solo toma teta y sigue durmiendo. Pero de dia esta mas despierta y cuando quiere dormir pues la dejamos que duerma. La mia tiene 2 meses y  segun lei duermen algo de 15 hs x dia. 😊😊😊

T
teisi41
10/4/20 a las 17:27
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas! Alguna tiene o intenta rutinas de sueño? Yo es q creo q aún es muy chiquitín para ponerle horarios -7 semanas-, pero su padre cree q es bueno empezar ya 

Anoche se despertó a las 5 con gases y ya no durmió, y hoy su padre a las 9 tenía la tv alta "para q se acostumbre al ruido" y hemos terminado discutiendo pq yo pienso q, a parte de q los bebés a esta edad duernen un monton, si ha estado por la noche sin dormir bien, pues q duetma cuando quiera, aunque ya haya salido de la cama.

Como lo hacéis vosotras? Los dejais dormir cuando quieran? Tienen patrones de sueño? O los molestais a ciertas horas para q duerman a otras?

Nosotros la dejamos dormir lo que quiera porque por ahora por la noche no duerme mal, además yo creo como tu que es muy pronto aún para establecer rutinas de sueño...

E
edmond_18250958
11/4/20 a las 15:51

Hola chicas! 

Habéis vacunado ya todas a vuestros petates? Alguno/a ha tenido reacción?

El mio tiene la semana q viene y entre eso y el coronavirus...ppfff

N
nadjia_18266470
11/4/20 a las 16:01
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas! Alguna tiene o intenta rutinas de sueño? Yo es q creo q aún es muy chiquitín para ponerle horarios -7 semanas-, pero su padre cree q es bueno empezar ya 

Anoche se despertó a las 5 con gases y ya no durmió, y hoy su padre a las 9 tenía la tv alta "para q se acostumbre al ruido" y hemos terminado discutiendo pq yo pienso q, a parte de q los bebés a esta edad duernen un monton, si ha estado por la noche sin dormir bien, pues q duetma cuando quiera, aunque ya haya salido de la cama.

Como lo hacéis vosotras? Los dejais dormir cuando quieran? Tienen patrones de sueño? O los molestais a ciertas horas para q duerman a otras?

Hola!!! Mi nena el miércoles cumple 2 meses y esta semana hemos empezado algunas rutinas....por ejemplo las siestas de día la echo en su habitación en la cuna grande y no en la minicuna para que se vaya haciendo.

A las 12 de la noche le doy la última toma, y duerme hasta las 7 u 8 de la mañana, la doy un biberón y me aguanta hasta las 10 o 10.30, la cambio, la visto, y sobre las 11 otro biberón, jugamos un rato en el gimnasio o la pongo música y siesta en la cuna grande hasta la hora de comer. 
Entre las 2 y las 3 otro biberon, y una nueva siesta en la cuna grande.
Entre las 5 y las 6 otro biberon, y en esta toma no la dejó que se duerma , aprovecho para jugar con ella en el suelo, hacerla masajes , hacer videollamadas a la familia y amigos, bañarla y así llegamos a las 9 de la noche, otro biberón y la dejo en la mantita de juegos en el suelo un ratito y se me echa una siesta de 1 hora o así...y vamos aguantando hasta las 12 y vuelta a empezar jeje.

Con esto del confinamiento, las rutinas y los horarios los llevamos bien, cuando volvamos a salir a la calle, con los paseos y demás creo que se nos descontrolaran un poco pero ya los ajustaremos.

Pero durante el dia las siestas en la cuna grande y en su habitación y por la noche en la minicuna en nuestra habitación. Si sigue tan bien como hasta ahora , en unas semanas probare a que duerma de noche en su habitación.

Nosotros no bajamos el volumen de la tele de nunca, lo tenemos normal y ella se duerme igual...escuchamos musica y tampoco se asusta o se despierta...

Supongo que todo es ir probando y ver como acertamos, lo que funciona con uno, no funciona con todos.

N
nadjia_18266470
11/4/20 a las 16:06
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas! 

Habéis vacunado ya todas a vuestros petates? Alguno/a ha tenido reacción?

El mio tiene la semana q viene y entre eso y el coronavirus...ppfff

Hola!!!
Nosotras tenemos las vacunas el miércoles, a ver que tal...ya os contare.

Yo ya he estado en la revisión del mes con el protocolo del covid 19 y en mi centro de salud, esta muy bien organizado, solo entra 1 persona en el centro de salud por consulta, no te hacen esperar, vas derecha a la consulta y de nuevo a la calle...no te cruzas con nadie...además pediatría esta aislado en la planta baja y el resto de consultas en las plantas superiores.

A
allen_18282834
11/4/20 a las 16:12
En respuesta a nadjia_18266470

Hola!!! Mi nena el miércoles cumple 2 meses y esta semana hemos empezado algunas rutinas....por ejemplo las siestas de día la echo en su habitación en la cuna grande y no en la minicuna para que se vaya haciendo.

A las 12 de la noche le doy la última toma, y duerme hasta las 7 u 8 de la mañana, la doy un biberón y me aguanta hasta las 10 o 10.30, la cambio, la visto, y sobre las 11 otro biberón, jugamos un rato en el gimnasio o la pongo música y siesta en la cuna grande hasta la hora de comer. 
Entre las 2 y las 3 otro biberon, y una nueva siesta en la cuna grande.
Entre las 5 y las 6 otro biberon, y en esta toma no la dejó que se duerma , aprovecho para jugar con ella en el suelo, hacerla masajes , hacer videollamadas a la familia y amigos, bañarla y así llegamos a las 9 de la noche, otro biberón y la dejo en la mantita de juegos en el suelo un ratito y se me echa una siesta de 1 hora o así...y vamos aguantando hasta las 12 y vuelta a empezar jeje.

Con esto del confinamiento, las rutinas y los horarios los llevamos bien, cuando volvamos a salir a la calle, con los paseos y demás creo que se nos descontrolaran un poco pero ya los ajustaremos.

Pero durante el dia las siestas en la cuna grande y en su habitación y por la noche en la minicuna en nuestra habitación. Si sigue tan bien como hasta ahora , en unas semanas probare a que duerma de noche en su habitación.

Nosotros no bajamos el volumen de la tele de nunca, lo tenemos normal y ella se duerme igual...escuchamos musica y tampoco se asusta o se despierta...

Supongo que todo es ir probando y ver como acertamos, lo que funciona con uno, no funciona con todos.

Madre mía qué gustazo! El mío las rutinas nada de nada. Estamos con pecho a demanda y difícil. Por la noche suerte es el rato que duerme 3 horas en la mminicuna.....a ver si pronto coge alguna rutina....

A
allen_18282834
11/4/20 a las 16:14
En respuesta a nadjia_18266470

Hola!!!
Nosotras tenemos las vacunas el miércoles, a ver que tal...ya os contare.

Yo ya he estado en la revisión del mes con el protocolo del covid 19 y en mi centro de salud, esta muy bien organizado, solo entra 1 persona en el centro de salud por consulta, no te hacen esperar, vas derecha a la consulta y de nuevo a la calle...no te cruzas con nadie...además pediatría esta aislado en la planta baja y el resto de consultas en las plantas superiores.

Yo al final a la revisión del mes no fui. Eras de Madrid verdad? Que le hicieron en esa revisión? Nosotros tenemos vacunas y revisión de 2 meses el día 24

N
nadjia_18266470
11/4/20 a las 18:45
En respuesta a allen_18282834

Yo al final a la revisión del mes no fui. Eras de Madrid verdad? Que le hicieron en esa revisión? Nosotros tenemos vacunas y revisión de 2 meses el día 24

Si soy de Madrid, en la revisión, la midieron, la pesaron, le miraron los ojos, los oídos, los reflejos, la boca, la columna, la verdad que la dejaron desnuda y la miraron por todos sitios....luego nos hablaron de las vacunas no subvencionadas,  nos recomendaron rotateq porque irá a guarderia y no tiene herman@s , también de la cantidad de comida y número de tomas (toma biberon)y poco más...

A
allen_18282834
11/4/20 a las 21:15
En respuesta a nadjia_18266470

Si soy de Madrid, en la revisión, la midieron, la pesaron, le miraron los ojos, los oídos, los reflejos, la boca, la columna, la verdad que la dejaron desnuda y la miraron por todos sitios....luego nos hablaron de las vacunas no subvencionadas,  nos recomendaron rotateq porque irá a guarderia y no tiene herman@s , también de la cantidad de comida y número de tomas (toma biberon)y poco más...

Ah, no le hicieron una a los 15 dIAS? 

N
nadjia_18266470
11/4/20 a las 21:20
En respuesta a allen_18282834

Ah, no le hicieron una a los 15 dIAS? 

Si,nos hicieron una a los 7 días en el hospital, la de los 15 y el mes en el centro de salud y ahora la de los 2 meses.

A
alizee_18297323
11/4/20 a las 21:20

Hola, la mi se la pusimos hace un par de semanas y la verdad está todo muy controlado, entre sólo una persona y le ponen la vacuna lo que pasa es no hacen nada más sólo la pesan por si le tienes que dar algún medicamento por si le da fiebre pero no la miran nada más, yo el día 24 a los 3 meses le ponen la otra vacuna de la meningitis.
Yo de rutinas por la mañana pocas porque le doy pecho a demanda pero para dormir si, la doy la última toma entre las 11 y 12 y ya aguanta hasta las 6 más o menos y como duerme conmigo porque hago colecho muy bien.

W
wen_9345205
12/4/20 a las 2:22
En respuesta a edmond_18250958

No se sconalo, son tantas cosas a tener en cuenta q siempre q no puede hacer caca pienso, está así pq no le saque los gases pq estaba dormido y preferí dejarlo, y m siento culpable. O m duele la espalda y no lo puedo cargar y m siento culpable. O me sale una perla en el pezón y m siento culpable.  .y es una locura pq joder lo hago lo mejor posible y se q no hay madres perfectas, pero no puedo evitar sentirme así. 

Pues no nena no... no te tienes que sentir culpable. Aunque entiendo por lo que estás pasando porque creo que a la mayoría cuando somos primerizas no surgen todos esos miedos. Nadie más que una madre sabe lo que es mejor para un hijo... de verdad, confía en tu instinto. No es fácil, no hay instrucciones, se aprende sobre la marcha... además l teoría es muy bonita pero luego está la realidad... te pueden hablar del reflujo pero luego hay que tener en tus manos un bebé que lo sufra... yo solo puedo dar un consejo, que es que observes a tu bebé, que escuches "lo que te pide" veas que necesita e intentes ayudarlo... hay niños que no comen bien, o no duermen bien, o lo que sea...! Y da igual lo que hubieras hecho que seguirían comiendo regular y durmiendo mal.... yo estoy harta de escuchar que si haz esto o lo otro para que duerma mejor... pues verás, mi hijo no duerme bien... que digo... duerme jorobada mente mal... 2 años hace en dos semanas y solo ha dormido un día del tirón... y sabes que? Que a veces me siento culpable porque ahora se encarga más mi pareja de él y yo del bebé... y se despierta gritando porque se ve solo y tiene miedo. Crees que en dos años no hemos hecho nada bien como para que duerma así? No, sencillamente mi hijo es de los que duerme mal... así que solo me queda estar junto a él todo lo que pueda y calmarle cuando tenga miedo.

relajate, disfruta de tu bebé, de aprender a ser madre con el y confía en ti

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir