Foro / Maternidad

Mamas febrero 2020

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 15:27
A
allen_18282834
15/3/20 a las 12:49
En respuesta a edmond_18250958

El mío también se duerme muchas veces, y a veces dudo porque está con los ojos cerrados y relajadisimo y de vez en cuando succiona.

Yo el tema del tiempo entre tomas lo contaba mal hasta hace nada, porque lo contaba desde que terminaba.

Pues a ver si se adapta a este ritmo...a mi m sabe fatal despertar al mio para comer, pero creo q le viene bien para tirarse pedetes, pq si le dejo durmiendo mas tiempo parece q luego le cuesta mas. Si lo despierto cada dos horas o dos y media se los tira mas facil. Lo unico q de toma a toma a veces m tira la leche de la toma anterior, sin embargo entre mas tiempo entre tomas no le pasa

El tiempo entre tomas hay que contarlo desde que terminan. Me lo dijo la matrona en las clases de preparto. Yo con mis otros hijos lo hacia mal, lo contaba desde que empezaban y de me juntaba una con otra

Ver también

A
allen_18282834
15/3/20 a las 12:50
En respuesta a acaimo_18398443

Justo leía tu post. 
Que bien que aguante tanto tu peque depsues de mad tomas y que este ganando peso.

El mio estaba a demanda y no duraba nada porque se quedaba frito frito, igual estaba 5 o 8 min como mucho y ya, hasta que empecé con las molestias. 

Ahora estamos con tomas de cada dos horas como mínimo, pero a veces dura 4 horas sin comer y le suelo poner en un solo pecho que ha sido lo que me recomendaron, para que saque la leche grasa, mas o menos esta ahora unos 20 o 30 minutos entre sacada de gases, estimulación etc...

 

Eso es, un solo pecho, no 10 minutos en cada uno como se decía antiguamente. Es mejor que vacíen un pecho para que consuman la grasa que es lo que sale lo último

L
lizi_18337873
15/3/20 a las 13:45
En respuesta a allen_18282834

El tiempo entre tomas hay que contarlo desde que terminan. Me lo dijo la matrona en las clases de preparto. Yo con mis otros hijos lo hacia mal, lo contaba desde que empezaban y de me juntaba una con otra

Uy q lio! Tenia entendido que era dsd que comienza la toma anterior! Crei incluso leer aca en el foro tambien! 😔😔😔
 

L
lizi_18337873
15/3/20 a las 13:47
En respuesta a allen_18282834

Eso es, un solo pecho, no 10 minutos en cada uno como se decía antiguamente. Es mejor que vacíen un pecho para que consuman la grasa que es lo que sale lo último

Ay chicas que lio!! Estuve en el pediatra el viernes y me dijo 10/15 minutos d cada una 😭😭😭. Incluso paso de aumentar 14gramos por dia a aumentar 60gramos por dia en esos 5 dias haciendolo asi... ya no se que hacer... si una cosa o la otra. 😔😔😔

A
allen_18282834
15/3/20 a las 14:50
En respuesta a lizi_18337873

Ay chicas que lio!! Estuve en el pediatra el viernes y me dijo 10/15 minutos d cada una 😭😭😭. Incluso paso de aumentar 14gramos por dia a aumentar 60gramos por dia en esos 5 dias haciendolo asi... ya no se que hacer... si una cosa o la otra. 😔😔😔

Haz lo que veas mejor, sin desprestigiar a nadie, los pediatras muchas veces no están puestos en tema de lactancia. E incluso muchas matronas no están actualizadas. Lo mejor busca un grupo de lactqncia en tu zona. Yo por suerte en mi centro de salud hay un buen grupo gestionada por matronas puestas al día en lactancia. Pero por ejemplo las del hospital no están todas actualizadas

T
teisi41
15/3/20 a las 19:40
En respuesta a acaimo_18398443

Si, le doy los dos y hasta el momento bien. 

Anoche ha tenido su rato de estar incómodo la la tripa dura, pero se me paso y ahora a por la mañana igual, pero no es lo de antes que no paraba. 

La tuya como va? 

pues hoy lleva um dia horrible...todo el rato molesta y llorosa pero a la vez con hambre èro cada vez que come le pega retortijon y hasta las 5 de la tarde no hemos conseguido que se duerma y ahora aqui durmiendo encima mia porque si la dejas sola no duerme y yo con miedo a que se despierte porque empiece otra vez....muy desanimada porque parece que nada le funciona.....

E
edmond_18250958
15/3/20 a las 21:10
En respuesta a teisi41

pues hoy lleva um dia horrible...todo el rato molesta y llorosa pero a la vez con hambre èro cada vez que come le pega retortijon y hasta las 5 de la tarde no hemos conseguido que se duerma y ahora aqui durmiendo encima mia porque si la dejas sola no duerme y yo con miedo a que se despierte porque empiece otra vez....muy desanimada porque parece que nada le funciona.....

Así estaba ayer el mío...y mamaba un poco y luego haciendo fuerza para tirarse pedetes lo vomitaba ...o regurgita a, y claro agobiada de verlo sufrir y pensando q no comía...

Hoy se ha tirado todos los pedetes del mundo y ha hechp un monton de caca y claro el pobre se hs relajado y ha dormido casi 4 horas seguidas y lo he dejado porque estaba agotado, luego tenia muchisima hambre, y al principio genial, pero cuando llevo 3 horas pues mi pecho no da abasto a llenarse...en fin, un dia a la vez y mañana ya veremos.. .sobre la marcha

E
edmond_18250958
15/3/20 a las 21:14
En respuesta a teisi41

pues hoy lleva um dia horrible...todo el rato molesta y llorosa pero a la vez con hambre èro cada vez que come le pega retortijon y hasta las 5 de la tarde no hemos conseguido que se duerma y ahora aqui durmiendo encima mia porque si la dejas sola no duerme y yo con miedo a que se despierte porque empiece otra vez....muy desanimada porque parece que nada le funciona.....

Yo lo q hago es acostarlo en la cama conmigo, lo pongo de ladito y le doy pecho y cdo está dormido m salgo despacio de la cama y se queda torrado. Luego lo voy vigilando y en cuanto se despierta lo cojo. Además se tira los gases mucho más fácil cuando está tumbado de medio lado q en cualquier otra postura.

L
lizi_18337873
15/3/20 a las 22:28
En respuesta a teisi41

pues hoy lleva um dia horrible...todo el rato molesta y llorosa pero a la vez con hambre èro cada vez que come le pega retortijon y hasta las 5 de la tarde no hemos conseguido que se duerma y ahora aqui durmiendo encima mia porque si la dejas sola no duerme y yo con miedo a que se despierte porque empiece otra vez....muy desanimada porque parece que nada le funciona.....

Que feo es verlos sufrir asi y no poder hacer nada para calmarlos! Yo he llegado a llorar con ella, aunque se que de nada sirve y hasta es peor xq se lo transmitimos a ellos. Pero da mucha impotencia...

L
lizi_18337873
15/3/20 a las 22:30
En respuesta a edmond_18250958

Así estaba ayer el mío...y mamaba un poco y luego haciendo fuerza para tirarse pedetes lo vomitaba ...o regurgita a, y claro agobiada de verlo sufrir y pensando q no comía...

Hoy se ha tirado todos los pedetes del mundo y ha hechp un monton de caca y claro el pobre se hs relajado y ha dormido casi 4 horas seguidas y lo he dejado porque estaba agotado, luego tenia muchisima hambre, y al principio genial, pero cuando llevo 3 horas pues mi pecho no da abasto a llenarse...en fin, un dia a la vez y mañana ya veremos.. .sobre la marcha

Pobre gordi! La nuestra esta igual con los gases... y ahora hace dia y medio q no hace caca. No se si es la ranitidina o la vitamina d que comenzo entre miercoles y jueves... pero coincide justo con eso. 😭😭😭😭😭😭

T
teisi41
15/3/20 a las 23:24
En respuesta a edmond_18250958

Yo lo q hago es acostarlo en la cama conmigo, lo pongo de ladito y le doy pecho y cdo está dormido m salgo despacio de la cama y se queda torrado. Luego lo voy vigilando y en cuanto se despierta lo cojo. Además se tira los gases mucho más fácil cuando está tumbado de medio lado q en cualquier otra postura.

Bueno es que yo apenas le doy pecho, solo un par de veces al día y aunque este una hora enganchada luego pide biberón, vamos que no le debe alim entrar mucho....y por la noche duerme conmigo en mi brazo casi siempre porque casi no quiere dormir solita. Y también se tira muchos pedos pero parece que no tiene fin....

T
teisi41
15/3/20 a las 23:25
En respuesta a lizi_18337873

Que feo es verlos sufrir asi y no poder hacer nada para calmarlos! Yo he llegado a llorar con ella, aunque se que de nada sirve y hasta es peor xq se lo transmitimos a ellos. Pero da mucha impotencia...

Yo no hay día que no llore de desesperación....😭

T
teisi41
15/3/20 a las 23:28

Y ya estoy en la cocina con el extractor, cuando llora como una loca es lo único que le calma....😥

A
aloha_18328555
16/3/20 a las 12:36
En respuesta a acaimo_18398443

Hola guapa, que bien leer que tu peque está fenomenal y ganando peso bien. 
Yo sigo con mi lucha con los gases a ver si por fin se van, todo esto es nuevo para mi. 

Diana, como le sacas los gases a tu peque después de cada toma? El mio traga como el tuyo, esta gordo gordo pero el tema gases imposible, el tío se queda frito y no hay manera. 

Mucho ánimo con la nena, me imagino que notará que no tienes mucho tiempo para ella como antes, lo digo porque a mi niño mayor no le hago mucho caso al pobre y seguro lo nota. 
 

Conmigo el niño no eructa... Es el papi quien le saca los gases jajaja le tiene el truco cogido
Se lo pone al hombro y en seguida eructa. Le estira las piernitas y pega su barriga contra su pecho y es automatico! 

Con la niña estoy dividida, intento hacerle el maximo caso posible. Ayer con lo de la cuarentena hicimos sesion de peluqueria, le pinte las uñas, pintamos, dibujamos, montamos castillos, hicimos un queque... Y parece q esta mas tranquila porq le hago mas caso, aunque se sube por las paredes por no poder salir.

T
teisi41
17/3/20 a las 13:10

Hola chicas cómo vais con vuestros bebes? Y con el encierro? Nosotros un poco mejor con la niña, los cólicos le dan un poquito más suaves aunque necesitaría más masajes del osteópata pero para nuestra mala suerte con esto del coronavirus pues no está de servicio y nosotros con nuestros masajes no conseguimos mucho.... aparte echamos mucho de menos salir a la calle para despejar un poco la mente y que la niña tome aire... mañana a ver si suben las temperaturas y la sacamos un rato a la terraza aunque sea. Esperemos que no tengamos que estar un mes encerrados en casa! 😅

A
acaimo_18398443
17/3/20 a las 17:10

Hola chicas. 

Como van? 

Esto del encierro es increíble, nunca imagine vivir algo así de fuerte, pero aquí estamos todos bien, tranquilos en casa. 
Mi marido es el único que sale a comprar y nosotros en casa. 

Lo bueno es que tenemos una terraza bastante grande, así que salimos a comer siempre que hace bueno o  cuando estamos muy cansados de estar dentro dejamos que el mayor juegue fuera y el peque en el capazo. 

Para las que tienen a los niños con cólicos, no saben cómo las entiendo. Mi peque cuando se ponía a llorar y retorcía yo no sabía que hacer. Ahora parece que la cosa mejora, aunque anoche lloro mucho, se retorcía y la tripa nuevamente como una piedra, pero se le pasó rápido y durmió bien, solo se despertó una vez a mamar. 

A alguna su peque puja mucho incluso cuando duerme? El mio ayer estuvo pujando casi todo el día, lo sacas de la cama y puja, cambias de postura y puja, en fin... Nos toca tener paciencia. 

A parte de eso está genial. Ya el 19 tiene un mes y pesa un poco más de 5 kilos, es enorme. 

Que tal ustedes de ánimo? 

A
acaimo_18398443
17/3/20 a las 17:13
En respuesta a aloha_18328555

Conmigo el niño no eructa... Es el papi quien le saca los gases jajaja le tiene el truco cogido
Se lo pone al hombro y en seguida eructa. Le estira las piernitas y pega su barriga contra su pecho y es automatico! 

Con la niña estoy dividida, intento hacerle el maximo caso posible. Ayer con lo de la cuarentena hicimos sesion de peluqueria, le pinte las uñas, pintamos, dibujamos, montamos castillos, hicimos un queque... Y parece q esta mas tranquila porq le hago mas caso, aunque se sube por las paredes por no poder salir.

El mio se queda frito despues de mamar y me toca moverle de un lado a otro para que le salgan, pero te puedes estar mínimo 20 minutos intentándolo.

Bueno, por lo menos estas haciendo cositas con ella. Yo ayer estaba jugando legos con el mayor y moviendo el carrito para que el peque se durmiera mientras mi marido dormía, que  durante el día juega con el mayor y por la noche fiesta con el peque para que yo duerma.

Ahora esta empezando la cuarentena y estamos todos bien, pero a medida que vayan pasando los días, todo el mundo estará desesperado si no tienen una rutina o actividad en casa. 

A
acaimo_18398443
17/3/20 a las 17:15
En respuesta a teisi41

Y ya estoy en la cocina con el extractor, cuando llora como una loca es lo único que le calma....😥

Yo lo intente y me funciono un día, pero cuando esta con el cólico, no hay nada que le tranquilice. 

A
acaimo_18398443
17/3/20 a las 17:19
En respuesta a lizi_18337873

Que feo es verlos sufrir asi y no poder hacer nada para calmarlos! Yo he llegado a llorar con ella, aunque se que de nada sirve y hasta es peor xq se lo transmitimos a ellos. Pero da mucha impotencia...

Si da mucha pena.

Yo lo que peor llevo es cuando se le pone la tripa dura que me da úna pena. Al pobre se la tocas y salta de dolor... Buff 

A la tuya se le pone la tripa hinchada y dura? 

A
acaimo_18398443
17/3/20 a las 17:24
En respuesta a edmond_18250958

Así estaba ayer el mío...y mamaba un poco y luego haciendo fuerza para tirarse pedetes lo vomitaba ...o regurgita a, y claro agobiada de verlo sufrir y pensando q no comía...

Hoy se ha tirado todos los pedetes del mundo y ha hechp un monton de caca y claro el pobre se hs relajado y ha dormido casi 4 horas seguidas y lo he dejado porque estaba agotado, luego tenia muchisima hambre, y al principio genial, pero cuando llevo 3 horas pues mi pecho no da abasto a llenarse...en fin, un dia a la vez y mañana ya veremos.. .sobre la marcha

El mio también puja un montón como para tirarse pedos o hacer caca, no sabría decirte... Pero se pasa fatal viéndolos así porque no descansan. 

A
acaimo_18398443
17/3/20 a las 17:29
En respuesta a teisi41

pues hoy lleva um dia horrible...todo el rato molesta y llorosa pero a la vez con hambre èro cada vez que come le pega retortijon y hasta las 5 de la tarde no hemos conseguido que se duerma y ahora aqui durmiendo encima mia porque si la dejas sola no duerme y yo con miedo a que se despierte porque empiece otra vez....muy desanimada porque parece que nada le funciona.....

Pobre peque, lo tienen que pasar fatal. 

Cuando entra la noche nosotros estamos a la espera de ver por dónde tira, si duerme o empieza a llorar.

Lo bueno es que el mio cuando se le pasa, lo meto en la cuna y ya duerme, pero el momento del llanto es duro. 

Mucho ánimo guapa que ya nos va quedamos poco. 

 

A
acaimo_18398443
17/3/20 a las 17:31
En respuesta a lizi_18337873

Ay chicas que lio!! Estuve en el pediatra el viernes y me dijo 10/15 minutos d cada una 😭😭😭. Incluso paso de aumentar 14gramos por dia a aumentar 60gramos por dia en esos 5 dias haciendolo asi... ya no se que hacer... si una cosa o la otra. 😔😔😔

Usuario, acuerdate que cada bebé es un mundo.

Yo intente a demanda y no me funciono, luego 15 en cada pecho y tampoco, ya por último estoy dándole un pecho en cada toma y que lo vacíe y parece que mejor, ais que no hagas lo que le funciona a las demás, prueba y luego quédate con lo que te funcione. 

A
alizee_18297323
18/3/20 a las 11:47

Hola chicas!! Que tal? por lo que veo nuestr@s peques van estupendamente y los cólicos van mejorando, nosotros aquí andamos, esperemos que la situación mejore pronto yo la semana que viene tengo las vacunas a ver que tal.

N
nadjia_18266470
18/3/20 a las 16:41
En respuesta a alizee_18297323

Hola chicas!! Que tal? por lo que veo nuestr@s peques van estupendamente y los cólicos van mejorando, nosotros aquí andamos, esperemos que la situación mejore pronto yo la semana que viene tengo las vacunas a ver que tal.

Hola!!! Pues en casita esperando que todo esto pase....

Ayer tuvimos la revisión del mes, crei que la cancelarian por el corona virus pero no, me dijeron que a los bebes tan pequeños se las mantenían,la revisión muy bien ya esta en 4 kilos 100 gramos y mide 53,5 cm.

Ya nos han dado cita para las vacunas de 2 meses.

Y poco más... que mi niña nota no salir a la calle, esta más llorona, pero es lo que toca.

Las demas que tal?? Y vuestros peques???

A
allen_18282834
18/3/20 a las 21:07
En respuesta a nadjia_18266470

Hola!!! Pues en casita esperando que todo esto pase....

Ayer tuvimos la revisión del mes, crei que la cancelarian por el corona virus pero no, me dijeron que a los bebes tan pequeños se las mantenían,la revisión muy bien ya esta en 4 kilos 100 gramos y mide 53,5 cm.

Ya nos han dado cita para las vacunas de 2 meses.

Y poco más... que mi niña nota no salir a la calle, esta más llorona, pero es lo que toca.

Las demas que tal?? Y vuestros peques???

Que rápido las el tiempo, verdad? Nosotros la semana que viene también tenemos la revisión del mes, aunque me da un miedo ir al centro de salud....cómo has hecho tú?

T
teisi41
18/3/20 a las 21:13
En respuesta a nadjia_18266470

Hola!!! Pues en casita esperando que todo esto pase....

Ayer tuvimos la revisión del mes, crei que la cancelarian por el corona virus pero no, me dijeron que a los bebes tan pequeños se las mantenían,la revisión muy bien ya esta en 4 kilos 100 gramos y mide 53,5 cm.

Ya nos han dado cita para las vacunas de 2 meses.

Y poco más... que mi niña nota no salir a la calle, esta más llorona, pero es lo que toca.

Las demas que tal?? Y vuestros peques???

Que grande está ya tu niña! La mia ya tiene 5 semanas y en teoría hoy me tocaba pesarla en la farmacia pero con el encierro evidente no he podido así que la pesé en casa con la báscula normal y pesó 4,600...no debe estar bien porque habría ganado medio kilo en una semana pero bueno lo cojo de referencia para la semana que viene. Y bueno sigue tirando con el tema colicos, hoy está más quejicosa y se revuelve más al hacer las tomas aparte de tardar bastante en hacerlas por los descansos que hay que hacer pero bueno no llora desconsolada...y como llevamos 4 días sin salir hoy la hemos sacado a la terraza a tomar el aire y parece que le sentó bien porque después se durmió hasta ahora! 

I
iliana_5965352
18/3/20 a las 23:42

Hola chicas, que tal vais?

Se me está haciendo muy cuesta arriba esto la verdad.. el mayor me está sorprendiendo, se entretiene solito mucho tiempo y aunque viene a enseñarte cosas y que estés cerca de él, no tengo que estar jugando con el para que no se venga abajo. Mi marido está encerrado en la cocina trabajando, como no teníamos poco con lo que ya había, ahora se le ha sumado que en casa es imposible que pueda concentrarse y no molestemos.. así que no está de humor y por lo tanto es como si no estuviera.

Y ahora la niña, ha pasado una semana de lo del frenillo y tenía muy buen feeling pero la báscula no dice lo mismo. Tampoco hemos sido capaces de quedarnos con un peso más o menos fiable porque se mueve muchísimo cuando la ponemos y entre que va desnudita y no le hace ninguna gracia, pues hay mucha diferencia entre el peso que empieza marcando y el que luego nos da como definitivo. Tuve cita con la asesora de lactancia lunes y martes, y por lo del peso hemos asumido las pautas como si no hubiera ganado nada, así que para aumentar la producción por un lado sacarme leche al menos 4 veces al día 10 minutos (combinando manual y extractor) y luego darle lo que me saque, si vemos que no mejora, complementaríamos con artificial... y la verdad me quede bastante hundida y desde el lunes estoy con ansiedad/tristeza/bajón... se que se me junta todo y que sin poder salir y con los dos niños dependiendo de mi, todo es más complicado... me cuesta muchísimo poder sacarme leche porque ella se queda dormida encima mío y cuando la dejo se vuelve a despertar (hoy ha sido horroroso) y que encima no se en que momento darle lo que me saque porque como se queda dormida...

Entiendo que ellos notan que estamos nerviosas por la situación y que encima al estar todos encerrados nos demandan más, pero también pienso en el mayor y que no estoy pudiendo jugar con el y dedicarle tiempo ahora que le tengo en casa y me siento peor... veo que lo que no me afectaron las hormonas al principio van a venir ahora, con una buena depresión o no se como llamarlo..

Bueno chicas, me reclaman de nuevo, espero que todas vayáis para arriba como los peques!! Mucho ánimo para todas!! Y siento el tocho, que encima está escrito sin sentido!!

N
nadjia_18266470
19/3/20 a las 5:53
En respuesta a allen_18282834

Que rápido las el tiempo, verdad? Nosotros la semana que viene también tenemos la revisión del mes, aunque me da un miedo ir al centro de salud....cómo has hecho tú?

A mi también me daba cosilla...llame al centro de salud para confirmar la cita no fuera que hubiéramos ido para nada.

La verdad que sali del garaje de casa a la puerta del centro de salud, que por cierto estaba vacío no me encontré con ningún paciente, en la misma puerta me preguntaron que que quería y me medio escoltaron a la consulta y luego para salir igual.

Mucho control, mucha seguridad al menos aquí en Madrid, la verdad que impresiona un poco.

Y ese fue todo nuestro paseo,  vamos hoy a por un nuevo día de encierro!!!

Animo chicas que ya falta menos!!!

N
nadjia_18266470
19/3/20 a las 5:57
En respuesta a teisi41

Que grande está ya tu niña! La mia ya tiene 5 semanas y en teoría hoy me tocaba pesarla en la farmacia pero con el encierro evidente no he podido así que la pesé en casa con la báscula normal y pesó 4,600...no debe estar bien porque habría ganado medio kilo en una semana pero bueno lo cojo de referencia para la semana que viene. Y bueno sigue tirando con el tema colicos, hoy está más quejicosa y se revuelve más al hacer las tomas aparte de tardar bastante en hacerlas por los descansos que hay que hacer pero bueno no llora desconsolada...y como llevamos 4 días sin salir hoy la hemos sacado a la terraza a tomar el aire y parece que le sentó bien porque después se durmió hasta ahora! 

Valeria cogió 550 gramos una semana también asique puede ser....si mal no recuerdo tu peque también esta con formula no?

Yo creo que lo de no salir lo notan la mía esta más llorona.

Y ademas como esta haciendo malo y tiene un poco de mocos no la he sacado ni a la terraza.

A
allen_18282834
19/3/20 a las 10:32
En respuesta a nadjia_18266470

A mi también me daba cosilla...llame al centro de salud para confirmar la cita no fuera que hubiéramos ido para nada.

La verdad que sali del garaje de casa a la puerta del centro de salud, que por cierto estaba vacío no me encontré con ningún paciente, en la misma puerta me preguntaron que que quería y me medio escoltaron a la consulta y luego para salir igual.

Mucho control, mucha seguridad al menos aquí en Madrid, la verdad que impresiona un poco.

Y ese fue todo nuestro paseo,  vamos hoy a por un nuevo día de encierro!!!

Animo chicas que ya falta menos!!!

Ah pues qué bien. Yo también en Madrid  a ver si en mi centro de salud hacen lo midmo. Gracias

A
allen_18282834
19/3/20 a las 10:34
En respuesta a iliana_5965352

Hola chicas, que tal vais?

Se me está haciendo muy cuesta arriba esto la verdad.. el mayor me está sorprendiendo, se entretiene solito mucho tiempo y aunque viene a enseñarte cosas y que estés cerca de él, no tengo que estar jugando con el para que no se venga abajo. Mi marido está encerrado en la cocina trabajando, como no teníamos poco con lo que ya había, ahora se le ha sumado que en casa es imposible que pueda concentrarse y no molestemos.. así que no está de humor y por lo tanto es como si no estuviera.

Y ahora la niña, ha pasado una semana de lo del frenillo y tenía muy buen feeling pero la báscula no dice lo mismo. Tampoco hemos sido capaces de quedarnos con un peso más o menos fiable porque se mueve muchísimo cuando la ponemos y entre que va desnudita y no le hace ninguna gracia, pues hay mucha diferencia entre el peso que empieza marcando y el que luego nos da como definitivo. Tuve cita con la asesora de lactancia lunes y martes, y por lo del peso hemos asumido las pautas como si no hubiera ganado nada, así que para aumentar la producción por un lado sacarme leche al menos 4 veces al día 10 minutos (combinando manual y extractor) y luego darle lo que me saque, si vemos que no mejora, complementaríamos con artificial... y la verdad me quede bastante hundida y desde el lunes estoy con ansiedad/tristeza/bajón... se que se me junta todo y que sin poder salir y con los dos niños dependiendo de mi, todo es más complicado... me cuesta muchísimo poder sacarme leche porque ella se queda dormida encima mío y cuando la dejo se vuelve a despertar (hoy ha sido horroroso) y que encima no se en que momento darle lo que me saque porque como se queda dormida...

Entiendo que ellos notan que estamos nerviosas por la situación y que encima al estar todos encerrados nos demandan más, pero también pienso en el mayor y que no estoy pudiendo jugar con el y dedicarle tiempo ahora que le tengo en casa y me siento peor... veo que lo que no me afectaron las hormonas al principio van a venir ahora, con una buena depresión o no se como llamarlo..

Bueno chicas, me reclaman de nuevo, espero que todas vayáis para arriba como los peques!! Mucho ánimo para todas!! Y siento el tocho, que encima está escrito sin sentido!!

Tov mucho ánimo, que la situación no se apodere de ti, intentar buscar algún ratito para ti, aunque sea una ducha....

L
lorena220105
19/3/20 a las 12:47

Buenas chicas! Que tal? Veo que estamos más o menos todas igual. Hace días que no escribo pero he estado ocupada ya que volví al trabajo y luego con el peque he estado liada. Ahora con los días de encierro parece que tenemos tiempo pero entre una cosa y otros como que tampoco.

Nosotros llevamos 6 días en casa y la verdad que creo que el peque lo nota... antes salíamos todas las mañanas a pasear al solecito y ahora de repente nada pues él lo nota( menos mal que ahora los días están malos y así no nos da coraje no poder salir)

con el tema del virus estoy algo preocupara pero pienso que si no los exponemos y no sacamos a los niños no deberíamos tener problemas... yo la verdad vivo en una zona de Cadiz que no está afectada( por lo menos en mi localidad lo hay ningún caso) pero las medidas de seguridad son increíbles.

Por otro lado, Luca está muy bien súper grande y gordito, espabilado a más no poder solo quiere juego, que le hablemos y le digamos cosas, se ríe muchísimo con lo que le decimos y ya empieza a charlar el tío jajajja. 

 Hoy tocaría pesarlo pero como no se puede a ver cuándo podemos volver a pesarlo.... la semana pasada cogio 210 gramos estaba ya en 4,460 y 54 cm... con un mes y medio a cogido 1 kg y medio así que vamos bien según la pediatra. Ya volvemos a revisión el día 7 con los dos meses ya cumplidos y hay nos darán cita para las vacunas a ver cómo sigue el tema.

perdon por el tocho peor hacia mucho que no escribía. Un besazo y a cuidarse

T
teisi41
19/3/20 a las 14:46
En respuesta a iliana_5965352

Hola chicas, que tal vais?

Se me está haciendo muy cuesta arriba esto la verdad.. el mayor me está sorprendiendo, se entretiene solito mucho tiempo y aunque viene a enseñarte cosas y que estés cerca de él, no tengo que estar jugando con el para que no se venga abajo. Mi marido está encerrado en la cocina trabajando, como no teníamos poco con lo que ya había, ahora se le ha sumado que en casa es imposible que pueda concentrarse y no molestemos.. así que no está de humor y por lo tanto es como si no estuviera.

Y ahora la niña, ha pasado una semana de lo del frenillo y tenía muy buen feeling pero la báscula no dice lo mismo. Tampoco hemos sido capaces de quedarnos con un peso más o menos fiable porque se mueve muchísimo cuando la ponemos y entre que va desnudita y no le hace ninguna gracia, pues hay mucha diferencia entre el peso que empieza marcando y el que luego nos da como definitivo. Tuve cita con la asesora de lactancia lunes y martes, y por lo del peso hemos asumido las pautas como si no hubiera ganado nada, así que para aumentar la producción por un lado sacarme leche al menos 4 veces al día 10 minutos (combinando manual y extractor) y luego darle lo que me saque, si vemos que no mejora, complementaríamos con artificial... y la verdad me quede bastante hundida y desde el lunes estoy con ansiedad/tristeza/bajón... se que se me junta todo y que sin poder salir y con los dos niños dependiendo de mi, todo es más complicado... me cuesta muchísimo poder sacarme leche porque ella se queda dormida encima mío y cuando la dejo se vuelve a despertar (hoy ha sido horroroso) y que encima no se en que momento darle lo que me saque porque como se queda dormida...

Entiendo que ellos notan que estamos nerviosas por la situación y que encima al estar todos encerrados nos demandan más, pero también pienso en el mayor y que no estoy pudiendo jugar con el y dedicarle tiempo ahora que le tengo en casa y me siento peor... veo que lo que no me afectaron las hormonas al principio van a venir ahora, con una buena depresión o no se como llamarlo..

Bueno chicas, me reclaman de nuevo, espero que todas vayáis para arriba como los peques!! Mucho ánimo para todas!! Y siento el tocho, que encima está escrito sin sentido!!

Bueno espero que pronto se arregle el tema de la lactancia con tu niña y empiece a coger peso. Y el tema del niño pues menos mal que parece muy bueno y no te empeora las cosas pero tú ya con la niña tienes bastante y tú marido debería echarté una mano con el niño que su trabajo dura unas horas al día y el tuyo es la 24 horas del día...no sé si no puedas hablarlo con él y que te eche una mano. Espero que pronto mejoren las cosas! Mucho ánimo! 💪😉

T
teisi41
19/3/20 a las 14:47
En respuesta a nadjia_18266470

A mi también me daba cosilla...llame al centro de salud para confirmar la cita no fuera que hubiéramos ido para nada.

La verdad que sali del garaje de casa a la puerta del centro de salud, que por cierto estaba vacío no me encontré con ningún paciente, en la misma puerta me preguntaron que que quería y me medio escoltaron a la consulta y luego para salir igual.

Mucho control, mucha seguridad al menos aquí en Madrid, la verdad que impresiona un poco.

Y ese fue todo nuestro paseo,  vamos hoy a por un nuevo día de encierro!!!

Animo chicas que ya falta menos!!!

Que fuerte! Si es que esto que está pasando hasta hace poco solo pasaba en las películas 😲 Esperemos que pronto pase todo esto! 

T
teisi41
19/3/20 a las 14:51
En respuesta a nadjia_18266470

Valeria cogió 550 gramos una semana también asique puede ser....si mal no recuerdo tu peque también esta con formula no?

Yo creo que lo de no salir lo notan la mía esta más llorona.

Y ademas como esta haciendo malo y tiene un poco de mocos no la he sacado ni a la terraza.

Si, va con fórmula aunque aún le doy algo de teta pero va a menos...lo del tema de salir se echa mucho de menos pero habrá que aguantar! 💪😉

T
teisi41
19/3/20 a las 14:57
En respuesta a lorena220105

Buenas chicas! Que tal? Veo que estamos más o menos todas igual. Hace días que no escribo pero he estado ocupada ya que volví al trabajo y luego con el peque he estado liada. Ahora con los días de encierro parece que tenemos tiempo pero entre una cosa y otros como que tampoco.

Nosotros llevamos 6 días en casa y la verdad que creo que el peque lo nota... antes salíamos todas las mañanas a pasear al solecito y ahora de repente nada pues él lo nota( menos mal que ahora los días están malos y así no nos da coraje no poder salir)

con el tema del virus estoy algo preocupara pero pienso que si no los exponemos y no sacamos a los niños no deberíamos tener problemas... yo la verdad vivo en una zona de Cadiz que no está afectada( por lo menos en mi localidad lo hay ningún caso) pero las medidas de seguridad son increíbles.

Por otro lado, Luca está muy bien súper grande y gordito, espabilado a más no poder solo quiere juego, que le hablemos y le digamos cosas, se ríe muchísimo con lo que le decimos y ya empieza a charlar el tío jajajja. 

 Hoy tocaría pesarlo pero como no se puede a ver cuándo podemos volver a pesarlo.... la semana pasada cogio 210 gramos estaba ya en 4,460 y 54 cm... con un mes y medio a cogido 1 kg y medio así que vamos bien según la pediatra. Ya volvemos a revisión el día 7 con los dos meses ya cumplidos y hay nos darán cita para las vacunas a ver cómo sigue el tema.

perdon por el tocho peor hacia mucho que no escribía. Un besazo y a cuidarse

Que bien que tú niño haya cogido ya tanto peso y esté ya tan vivaracho! La mia con 5 semanas se queda mirando y de vez en cuando te sonríe cuando le dices cositas.

E
edmond_18250958
20/3/20 a las :46

Hola chicas! Que liadas vamos todas....yo con mi nene pues haciendo rutinas de baño, de sacar gases, de despertsrle antes de las tomas...días más tranquilos y días más intensos.

He notado q bizquea bastanre, y vi en internet q es normal, algún bebe mas igual?

Yo he dejado de sangrar, pero si llevo 3 noches q cuando m acuesto noto como uns presion en la zona vaginal, en el monte de venus por dentro. No llega a ser dolor pero es molesto. Alguna mas?

A
allen_18282834
20/3/20 a las 11:35
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas! Que liadas vamos todas....yo con mi nene pues haciendo rutinas de baño, de sacar gases, de despertsrle antes de las tomas...días más tranquilos y días más intensos.

He notado q bizquea bastanre, y vi en internet q es normal, algún bebe mas igual?

Yo he dejado de sangrar, pero si llevo 3 noches q cuando m acuesto noto como uns presion en la zona vaginal, en el monte de venus por dentro. No llega a ser dolor pero es molesto. Alguna mas?

Yo ese dolor no, pero ayer me dio un dolor creo que del ovario izquierdo que me dejo lo. Y nieto algo como por la zona de la uretra....no se 

E
edmond_18250958
20/3/20 a las 11:40
En respuesta a allen_18282834

Yo ese dolor no, pero ayer me dio un dolor creo que del ovario izquierdo que me dejo lo. Y nieto algo como por la zona de la uretra....no se 

Hola! Pues he llamado a la matrona y m ha dicho q la causa más probable es q m haya descendido el útero o el cuello porque se haya visto afectado el suelo pélvico, q mejor q no vaya a consulta hasta q no pase todo lo del virus y q haga los ejercicios de kegel...


Me he metido eb Internet y el nombre técnico es prolapso genital, asi q a cuidarme

A
allen_18282834
21/3/20 a las 15:41

Hola a todas! Cómo va el finde? Y los ánimos las que estabais flojitas? Mi peque el lunes hara 1 mes, que rápido ha pasado, y el martes revisión de 1 mes con el pediatra que me da que no vamos a ir con la que está callendo. Por cierto alguien dijo algún día un biberón del que costaba que chuparan para las que dan pecho, alguien recuerda cual era?

N
nadjia_18266470
21/3/20 a las 16:00
En respuesta a allen_18282834

Hola a todas! Cómo va el finde? Y los ánimos las que estabais flojitas? Mi peque el lunes hara 1 mes, que rápido ha pasado, y el martes revisión de 1 mes con el pediatra que me da que no vamos a ir con la que está callendo. Por cierto alguien dijo algún día un biberón del que costaba que chuparan para las que dan pecho, alguien recuerda cual era?

Hola el zero de suavinex y el natural feeling de chicco.

El finde aqui lo llevamos intentando hacer cosas diferentes con la peque, hoy hemos sacado el gimnasio pataditas y por primera vez le ha hecho caso...ha intentado dar a los muñecos pero la pobre aún no llega, pero con las piernas sí ha dado pataditas al piano y se sonreía y gritaba, ha estado entretenida unos 20 minutos asique muy bien.

Para esta tarde a ver que inventamos...

Las demas que tal?

T
teisi41
21/3/20 a las 20:19

Hola, pues mi niña muy bien ya no tiene cólicos ahora solo tiene algunas molestias estomacales parece que los masajes han hecho su efecto y supongo que también el colikind.💪😄 Y supongo que estará cogiendo bien de peso porque come muy bien y duerme un montón prácticamente solo está despierta para comer. Lo único es que sigue sin querer dormir sin brazos y es un poco agotador pero bueno con el tiempo supongo que conseguiremos que duerma solita. Por lo demás un poco hartos del encierro pero bueno supongo que va quedando menos para volver a la normalidad.

T
teisi41
21/3/20 a las 20:21
En respuesta a nadjia_18266470

Hola el zero de suavinex y el natural feeling de chicco.

El finde aqui lo llevamos intentando hacer cosas diferentes con la peque, hoy hemos sacado el gimnasio pataditas y por primera vez le ha hecho caso...ha intentado dar a los muñecos pero la pobre aún no llega, pero con las piernas sí ha dado pataditas al piano y se sonreía y gritaba, ha estado entretenida unos 20 minutos asique muy bien.

Para esta tarde a ver que inventamos...

Las demas que tal?

Que tiempo tiene tu niña para jugar con el gimnasio? La mia es que no está apenas tiempo despierta fuera de los momentos para comer.

N
nadjia_18266470
21/3/20 a las 21:01
En respuesta a teisi41

Que tiempo tiene tu niña para jugar con el gimnasio? La mia es que no está apenas tiempo despierta fuera de los momentos para comer.

Nacio el 15/02, tiene un mes y 1 semana, pero hoy ha sido el primer día que le ha hecho caso...las demás veces nada!!

E
edmond_18250958
21/3/20 a las 21:47
En respuesta a allen_18282834

Hola a todas! Cómo va el finde? Y los ánimos las que estabais flojitas? Mi peque el lunes hara 1 mes, que rápido ha pasado, y el martes revisión de 1 mes con el pediatra que me da que no vamos a ir con la que está callendo. Por cierto alguien dijo algún día un biberón del que costaba que chuparan para las que dan pecho, alguien recuerda cual era?

Suavinex zero

E
edmond_18250958
21/3/20 a las 21:50

Alguna mama q este quitando ya mocos q m diga cómo lo hace?

N
nadjia_18266470
21/3/20 a las 22:05
En respuesta a edmond_18250958

Alguna mama q este quitando ya mocos q m diga cómo lo hace?

La mía esta con mocos desde hace unos días, yo se los quito con suero...

La pongo tumbada de lado y le echo el suero por el agujero de arriba de nariz y los mocos salen por el de abajo, después la giro para el otro lado y hago lo mismo.

Asi nos enseño la enfermera y de momento nos va bien, eso si llora como si la estuviera matando. 

E
edmond_18250958
22/3/20 a las 8:16
En respuesta a nadjia_18266470

La mía esta con mocos desde hace unos días, yo se los quito con suero...

La pongo tumbada de lado y le echo el suero por el agujero de arriba de nariz y los mocos salen por el de abajo, después la giro para el otro lado y hago lo mismo.

Asi nos enseño la enfermera y de momento nos va bien, eso si llora como si la estuviera matando. 

No necesitas usar ningún instrumento como el aspira mocos no? Lo haces con monodosis?

Yo lei un truco q es calentar el suero a temperatura corporal, por ej si son monodosis, -q no lo haces con jeringa en un bote grande-, poner el monodosis un ratito en el escote. Hsce el mismo efecto y al estar a la misma temperatura q su cuerpo no se enteran.

Mi nene tiene unos poquitos a veces y aun no he probadp nada

A
aloha_18328555
22/3/20 a las 9:14
En respuesta a edmond_18250958

No necesitas usar ningún instrumento como el aspira mocos no? Lo haces con monodosis?

Yo lei un truco q es calentar el suero a temperatura corporal, por ej si son monodosis, -q no lo haces con jeringa en un bote grande-, poner el monodosis un ratito en el escote. Hsce el mismo efecto y al estar a la misma temperatura q su cuerpo no se enteran.

Mi nene tiene unos poquitos a veces y aun no he probadp nada

Yo le echo suero en cada agujero de la nariz y luego cn un aspirador nasal le quito los mocos que tiene mas al fondo, esos que se traga 😪 parece que lo estoy torturando cuando lo hago, pero la verdad es que le va muy bien 

A
aloha_18328555
22/3/20 a las 9:15
En respuesta a aloha_18328555

Yo le echo suero en cada agujero de la nariz y luego cn un aspirador nasal le quito los mocos que tiene mas al fondo, esos que se traga 😪 parece que lo estoy torturando cuando lo hago, pero la verdad es que le va muy bien 

Uso este

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram