Foro / Maternidad

Mamas Julio 2017

Última respuesta: 9 de mayo de 2018 a las 9:12
mellisnoviembre
mellisnoviembre
22/2/17 a las 15:12

Y de nuevo de acuerdo contigo. Además considero que el cuerpo es algo que acompaña. No estás igual antes de ser madre que después no mucho menos mantienes según que preocupaciones prescindibles.

Yo siempre tuve tipin, con mis mellis eso cambió y ni tan mal. Mi tripita me recuerda que estuvieron por ahí. Aparte de no importarme diré que entre al quirófano sólo por cesárea necesaria sino... Vamos que los bisturis cuanto más lejos mejor 🤗.

Besotes.

Ver también

B
bebe_7907111
22/2/17 a las 16:05

Por supuesto Cris

Era sólo una broma y porque has dicho tu el tema de los pechos

K
keila_8282996
22/2/17 a las 16:55

Hola chicas, 
Gracias por  los consejos sobre la rinitis!
Me he reido un montón leyendo lo que ponéis sobre las tetis.. Jajajaja,  a mi no me han crecido casi nada y no me vendría mal   pero la barriga parece que estoy ya de 6 meses!! Todo sea por mi gordita.... 
Yo tengo la eco de las 20 semanas dentro de 3 semanas ya.. me han dicho por el privado que es niña.... Pero con antelación por la ss que era niño,  asi que espero que acierte el privado porque ya me están regalando cosas rositas.... Jijiji
Suerte a todas! 
Por cierto una consulta....tenéis alguna dolores como si os fuera a bajar el periodo?  Llevo como 10 días así y me da cosa ir a que me vean sólo por eso... Pero molesta bastante. 
Gracias!!  Buena tarde a todas

mellisnoviembre
mellisnoviembre
22/2/17 a las 17:26
En respuesta a keila_8282996

Hola chicas, 
Gracias por  los consejos sobre la rinitis!
Me he reido un montón leyendo lo que ponéis sobre las tetis.. Jajajaja,  a mi no me han crecido casi nada y no me vendría mal   pero la barriga parece que estoy ya de 6 meses!! Todo sea por mi gordita.... 
Yo tengo la eco de las 20 semanas dentro de 3 semanas ya.. me han dicho por el privado que es niña.... Pero con antelación por la ss que era niño,  asi que espero que acierte el privado porque ya me están regalando cosas rositas.... Jijiji
Suerte a todas! 
Por cierto una consulta....tenéis alguna dolores como si os fuera a bajar el periodo?  Llevo como 10 días así y me da cosa ir a que me vean sólo por eso... Pero molesta bastante. 
Gracias!!  Buena tarde a todas

Bienvenida!!

De cuanto estás? Suelen producirse por crecimiento del útero 😉 El paracetamol ayuda con eso 😊.

A
afrika_755797
22/2/17 a las 19:03

Yo pensaba que había que esperar la cuarentena para ponerselos.......pero la verdad que en ese tema estoy muy perdida, si se los ponen en el hospital es porque malo no será no???? Yo la verdad que no me lo había planteado pero a mi peke si se los ponen allí creo que me parece mejor

mellisnoviembre
mellisnoviembre
22/2/17 a las 19:21

Chicas si tienen experiencia en la maternidad yo los pondría allí.

Mi hermana los puso fuera porque en la maternidad no los ponen. El caso es que tuvo que esperar unos meses porque no tenía el lóbulo suficientemente grande como para hacerselos. El primer pistoletazo no lo sintio casi, el segundo fue un dramón. El padre ni fue, no estaba de acuerdo con hacerle daño por coquetería, sin embargo la madre estaba cansada de que pensaran que era un niño. (Aun y con todo la confundian y era la niña de rosa!!😆).

A ver si me toca tener ese "problema".

😍

E
ermes_8552800
22/2/17 a las 21:43

Donde yo vivo ya no los ponen en el hospital.  Yo tuve suerte porque una amiga trabaja de enfermera,  y se los puso allí antes de darnos el alta.  Si no coincidía en su turno de trabajo,  iba a venir a casa a ponérselos a los 5 días.  Me dijo que era mejor al poquito de nacer

mellisnoviembre
mellisnoviembre
22/2/17 a las 22:26

Yo a mis mellis les ponía diferentes músicas y así descubrí que a cada uno le gustaba un género. Aparte tenían y tienen su canción estrella, "Happy", con la que los dos me bailaban y bailan. Es una experiencia preciosa y muy gratificante para ellos.

La almendrita empezó a oir esta semanita aunque como con sus hermanos, yo le hablo desde el principio. Por ahora responde más a los mimitos y caricias.

😉

N
niurka_9746529
23/2/17 a las 10:23

Yo creo que tambien cuando nazca como es niña pues ensefuida le are los pendientes

N
niurka_9746529
23/2/17 a las 11:59

Olaaaa

E
ennaji_756754
23/2/17 a las 14:36

Hola chicas, yo estoy contigo. También uso Trofolastin porque es la que me recomendó una amiga cuando me enteré que estaba embarazada. De momento no me ha salido ninguna estría aunq sí celulitis en el culete  
Tambien combino con un aceite de almendras para cuanado viajo, ya que lo pongo en un dosificador pequeño y lo paso al avión sin problemas... Yo estoy de 18 semanas, igual las estrias salen más  tarde? Gracias a todas y abrazos.

E
ennaji_756754
23/2/17 a las 14:43

Leo por ahí que alguna de vosotras  se está costipando... Yo estoy igual. Acabo de salir del hospital, he estado dos días ingresada porque el lunes empecé a vomitar y a marearme después de una clase de pilates y me fui a urgencias. Cuando llegué se ve que ya estaba deshidratada de tanto vómito y decidieron dejarme allí en observaciòn y con goteros dos dias... Estoy mejor, pero no sé si he cogido frio allí o ha sido mi novio que estaba malito de la garganta pero estoy igual ahora. Muchisima tos, dolor de garganta y las encías me sangran bastante. Hoy he ido a hacerme limpieza bucal y en fin... una semana de susto tras susto... tampoco me dejan tomarme nada que no sea paracetamol y cariban para los vómitos, así que... me apunto a vuestros remedios naturales.

A
anael_594382
23/2/17 a las 14:45
En respuesta a ennaji_756754

Hola chicas, yo estoy contigo. También uso Trofolastin porque es la que me recomendó una amiga cuando me enteré que estaba embarazada. De momento no me ha salido ninguna estría aunq sí celulitis en el culete  
Tambien combino con un aceite de almendras para cuanado viajo, ya que lo pongo en un dosificador pequeño y lo paso al avión sin problemas... Yo estoy de 18 semanas, igual las estrias salen más  tarde? Gracias a todas y abrazos.

Las estrías van mucho con la genética, he tenido 2 embarazos, ahora el tercero, en el primero cogí casi 25 kilos, y en el segundo 18. Nunca me eché crema, en todo caso crema hidratante normal, y muy de vez en cuando. Y no tengo estrías, mi barriga quedó plana y sin marcas..... Eso no quiere decir que quizá en éste salgan, pero lo dudo. 

K
keila_8282996
24/2/17 a las 21:04
En respuesta a mellisnoviembre

Yo a mis mellis les ponía diferentes músicas y así descubrí que a cada uno le gustaba un género. Aparte tenían y tienen su canción estrella, "Happy", con la que los dos me bailaban y bailan. Es una experiencia preciosa y muy gratificante para ellos.

La almendrita empezó a oir esta semanita aunque como con sus hermanos, yo le hablo desde el principio. Por ahora responde más a los mimitos y caricias.

😉

Que guay,  ya nos notáis?  De cuantas semanas estáis? 

C
cortes_6746312
25/2/17 a las :28

Cuantas ecos de semana 20 !! Yo hoy he tenido la mia y a pesar de todos los sustillos parece q el baby esta muy bien.
Como va el ranking de niños vs niñas??? M da la impresion de q hay mayoria de niñas. Yo super confirmado q s nene. 
Ya teneis nombres?? Jo yo de niña tenia muxos seleccionados pero de niño m cuesta mas. 


 

R
rahhal_743792
26/2/17 a las 13:47

Hola!! Una pregunta estoy de 21+1 y el viernes tuve la ecografía de la semana 20 y en el informe pone que tengo placenta anterior en grado 2, eso que significa? De peso y de todo el niño está perfecto, pero no sé si tengo que preocuparme por eso. Gracias! 

mellisnoviembre
mellisnoviembre
26/2/17 a las 20:28
En respuesta a rahhal_743792

Hola!! Una pregunta estoy de 21+1 y el viernes tuve la ecografía de la semana 20 y en el informe pone que tengo placenta anterior en grado 2, eso que significa? De peso y de todo el niño está perfecto, pero no sé si tengo que preocuparme por eso. Gracias! 

Buenas!

Existen 4 grados para catalogar el estado evolutivo de la placenta según Grannum: 0, I, II y III.

El grado II no reviste mayor gravedad estando de 20 semanas si el bebé no presenta rasgos de menor crecimiento del que debería. De lo contrario si, pero si no te han dicho nada es que todo está bajo control. 😉
 

R
rahhal_743792
26/2/17 a las 20:29

Yo es que con la niña lo de la placenta anterior si que lo sabía,pero eso de grado 2 no tenía ni idea. Muchas gracias!

R
rahhal_743792
26/2/17 a las 20:32
En respuesta a mellisnoviembre

Buenas!

Existen 4 grados para catalogar el estado evolutivo de la placenta según Grannum: 0, I, II y III.

El grado II no reviste mayor gravedad estando de 20 semanas si el bebé no presenta rasgos de menor crecimiento del que debería. De lo contrario si, pero si no te han dicho nada es que todo está bajo control. 😉
 

A mi me dijeron que el niño está perfecto y que es grandecito y pesa 371g 40 gramos más que su hermana del mismo tiempo pero eso de los grados de placenta no lo había escuchado nunca y miras por Internet y te pegan cada susto,,,, gracias!

O
otmane_9347558
27/2/17 a las 17:43

Yo ya estoy de 25 y media 
alguna está prácticando los ejercicios de kegel? No me sale el ascensor ni la segunda parte de la onda jop

O
otmane_9347558
27/2/17 a las 21:07

Para despues del parto son los hipopresivos

mellisnoviembre
mellisnoviembre
28/2/17 a las 13:09

Hola bonita.

Tuve la eco ayer y otra decepción de la ss. Ni lo vi, ni me dijeron nada, ni informe. Se equivocó con el sexo y tuve niña 10 mins hasta que otro revisó y es nene.

Lo único que les saque es que "todo ok".

Es una tras otra...
 

O
otmane_9347558
28/2/17 a las 16:49

A mí el ginecólogo tampoco me pesa ni me toma tensión....lo de los ejercicios sí que nos lo están diciendo en las clases

mellisnoviembre
mellisnoviembre
28/2/17 a las 18:04

Rocío bonita, ¿de donde eras tú? ¿Donde te la hiciste?

Besines.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
1/3/17 a las :42

Ya ves ahora sinceramente no estoy100℅ segura de nada. En unas semanas me ven en consulta a ver si allí se aclaran.

Mientras yo ya le hablo a mi "príncipe" 😉.

Besines.

O
otmane_9347558
2/3/17 a las 15:26

A alguna le han hecho ya la curva del azucar? Me sale por debajo de la media 

mellisnoviembre
mellisnoviembre
2/3/17 a las 17:23
En respuesta a otmane_9347558

A alguna le han hecho ya la curva del azucar? Me sale por debajo de la media 

A mi me hicieron dos. Corta y larga pero nunca me dieron resultados... Imagino que el 14 me dirán algo de la larga... Pero con la SS vives de eso, suposiciones 😒

M
misbah_759867
2/3/17 a las 17:49

Hola mamis! Ayer estuve en la eco 20 por la SS y todo genial la peque (ya confirmadisimo que es nena jajaja) esta estupenda, pesa 360 gramos y todo genial. 
La dichosa brida que tan preocupada me tenía, ha desaparecido!! Así que no puedo estar más contenta. 
La otra eco con la SS social salí bastante cabreada por que ni siquiera me dejaron verla, la mujer super estúpida y poco más y ni nos dirige la palabra. Esta vez era otra ginecóloga y majisima la verdad, lo primero que hizo fue enseñarnos a la pequeña bastante rato y explicándonos todo. Luego ya se giro el monitor para medirla y de más  y al terminar volvió a ponernos la pantalla hacia nosotros para verla otra vez. Una maravilla la verdad,  pudimos verla también en 4D y HD live lo que llaman el 5D. Contentísimos la verdad.

M
misbah_759867
2/3/17 a las 22:38

Hola cristigmera, lo primero no tienes que estar de bajón por que eso te hará  peor a ti y al bebé, si tu estas feliz el también. Si te sirve de consuelo yo llevo casi 10 kilos, el otro día la matrona ya me echó la bronca, si que es verdad que como bastante a deshoras pero no tonterías. Me da hambre y me como una manzana o un yogur o así. Y en 5 meses ya voy rozando los 70. Me veo fea y que me voy a poner como una foca. Pero bueno lo importante son nuestros pequeñines, ya tendremos tiempo después de perder lo kilos que nos hemos puesto encima. 
Tu estas andando o haciendo algún deporte? A mi la matrona me ha dicho que ande dos horas, que en los embarazos  las hormonas están muy revolucionadas y no trabajan como deberían y por eso tendemos a engordar más de la cuenta.
Besitos y ánimo!!!

B
bebe_7907111
3/3/17 a las 12:47

22 semanas y 6 kilos está bien, no? yo creo que es lo normal
 

C
cleo_8137498
3/3/17 a las 15:14

Yo estoy de 18 semanas con 6 kgs mas y el otro dia el gube del privado me montó un pollo! que podeis flipar. Me ha quitado la sal, los hidratos, no mas de 1 l de agua al dia,.. en fin.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
3/3/17 a las 22:31

Mi consejo es que no os obsesiones con el peso, físico, etc. Estáis embarazadas, lleváis una visita ahí dentro y es lo más importante. Lo que tenga que ser será, es decir, a golpe de bisturí pues si, cuerpo de infarto tras el parto. Sino pues como toda la vida, colgajillo, talla nueva y lo más importante: vida nueva!!

En serio cuando los tengáis en brazos dará igual todo. Noches sin dormir, duchas cuando te dejen, comida cuando puedas... No vais a tener tiempo ni de que os duela el post parto o la cesárea.

Mi consejo: Disfrutar de esta época. Es preciosa y se pasa volando. Luego se echa de menos!!! El resto si hay salud da un poco igual. Y dormir mucho que luego...

S
sigrid_7014309
5/3/17 a las 13:43

Hola chicas!! Que tal estais?? Me estoy poniendo al dia porque hace tiempo que no me pasaba por aquí, eh estado un poquito pachucha. Se me inflamó el apendice y hemos estado de reposo. Que tal estais?? El martes voy a la eco de las 20 semanas y ya empiezo a ponerme nerviosiya!!! 
Tema peso, me eh engordado 7 kilazos en 20 semanas! Aunque tambien pienso que gran parte es retención de líquidos ya que puedo seguir poniendome mi ropa solo que algunos pantalones no me abrochan! Jijiji
Ya estamos mirando habitaciones y cochecitos... eh visto que poníais opiniones. Alguna podria decirme si conoce la marca playxtreme? Eh visto un cochecito muy muy completo. Se llama playxtreme skyline, y salen las 3 piezas a 499. Ademas se ve de muy buena calidad y bastante completo. A ver si alguna puede ayudarme porque tengo la cabeza hecha un lío!! También eh mirado el jane muum pero lo veo practicamente igual que el playxtrem y como me lo van a regalar, quiero informarme bien porque la diferencia son 150 euros...
un besito mamis!!

K
keila_8282996
5/3/17 a las 18:34

Hola chicas, 
Yo tengo la eco de las 20 semanas dentro de 8 días y ya tengo unas ganas... Jejeje. 
He leído lo que indicáis sobre el peso y todo depende de la complexión de cada una, la que sea muy delgada puede aumentar su peso hasta en 18 kg y la que tenga complexión más gruesa máximo 11 kg... Yo he cogido ya 8 kg y estoy en la semana 19, he preguntado a la gine porque tengo una barriguita enoeme y me ha dicho que no me preocupe que voy bien y que a medida que vamos avanzando nuestro cuerpo se va regulando. 
Una cosa que os quería preguntar y no sé si a alguna os pasará, es que me tiene un poco preocupada, llevo unos días con mucha molestia en la zona pelvica y tengo un flujo blanquecino muy abundante que antes no tenía.. Puede ser infección de orina? 
Que tengáis una buena tarde de domingo. Bss

mellisnoviembre
mellisnoviembre
5/3/17 a las 20:27
En respuesta a keila_8282996

Hola chicas, 
Yo tengo la eco de las 20 semanas dentro de 8 días y ya tengo unas ganas... Jejeje. 
He leído lo que indicáis sobre el peso y todo depende de la complexión de cada una, la que sea muy delgada puede aumentar su peso hasta en 18 kg y la que tenga complexión más gruesa máximo 11 kg... Yo he cogido ya 8 kg y estoy en la semana 19, he preguntado a la gine porque tengo una barriguita enoeme y me ha dicho que no me preocupe que voy bien y que a medida que vamos avanzando nuestro cuerpo se va regulando. 
Una cosa que os quería preguntar y no sé si a alguna os pasará, es que me tiene un poco preocupada, llevo unos días con mucha molestia en la zona pelvica y tengo un flujo blanquecino muy abundante que antes no tenía.. Puede ser infección de orina? 
Que tengáis una buena tarde de domingo. Bss

Buenas.

A mi por tener el flujo así me hicieron exudado por si era líquido amniótico. Resultó que no, pero más valía prevenir.

😉

K
keila_8282996
6/3/17 a las 8:47

Gracias mellis, 
Mañana tengo una macro analítica del segundo trimestre e incluye analítica de orina y también por segunda vez prueba de glucosa,  con esos resultados podrán ver si es infección u otra cosa, no? 
Que tengáis buen día todas 

A
afrika_755797
6/3/17 a las 10:11

Buenos días mamis!!!!! Ya estoy en la semana 19 yuhuuuuuu, se me está pasando muy rápido, aunque a la vez muy lento, jejejej porque ver a mi enana solo una vez al mes ufff se me hace eterno. A mi la eco de las 20 semanas me la han puesto para la 21 aunque la verdad no sé porqué pero bueno deseando que llegue para verla de nuevo. El tema peso, yo llevo 3kg y apenas tengo tripita, pero el otro día estuve en el médico y me dijo que genial, que no me preocupara que al final la tripa sale, yo como bien y a mis horas e intento andar cada día al menos 10000 pasos (me he bajado una app para que me los cuente) y la verdad que con mi perro es fácil hacerlos. 
Una duda que tengo, en mis visitas a control de embarazo del centro de salud a mi no me ve la matrona, me ve el médico de cabecera, es esto normal??? Debería pedir cita para matrona???? Es que me las dan ellos mismo.

Bueno chicas que tengais una buena semana!!!!!!!

F
fanida_6532546
6/3/17 a las 17:02

Hola xicas!!!!. 
Bueno hoy ya de 19+2. El viernes tube mi visita mensual con la matrona y por ahora llevo un total de 700 gr aumentados. Continuo con los vómitos. El dia 15 tengo la eco de las 20 semanas. Con ganas ya de que llegue y ver a mi pequeñita. 
Bsos a todas

mellisnoviembre
mellisnoviembre
6/3/17 a las 18:35
En respuesta a keila_8282996

Gracias mellis, 
Mañana tengo una macro analítica del segundo trimestre e incluye analítica de orina y también por segunda vez prueba de glucosa,  con esos resultados podrán ver si es infección u otra cosa, no? 
Que tengáis buen día todas 

De nada bonita.

Con una analítica completa pueden ver si tienes infeccion. Pero lo que comentas no pinta como eso. Puede ser flujo o algo más pero eso lo verían fijándose en eso específicamente. Comprobando una muestra directa, eso lo hacen los obstetras. 😉

Buena semana!

mellisnoviembre
mellisnoviembre
6/3/17 a las 18:39
En respuesta a afrika_755797

Buenos días mamis!!!!! Ya estoy en la semana 19 yuhuuuuuu, se me está pasando muy rápido, aunque a la vez muy lento, jejejej porque ver a mi enana solo una vez al mes ufff se me hace eterno. A mi la eco de las 20 semanas me la han puesto para la 21 aunque la verdad no sé porqué pero bueno deseando que llegue para verla de nuevo. El tema peso, yo llevo 3kg y apenas tengo tripita, pero el otro día estuve en el médico y me dijo que genial, que no me preocupara que al final la tripa sale, yo como bien y a mis horas e intento andar cada día al menos 10000 pasos (me he bajado una app para que me los cuente) y la verdad que con mi perro es fácil hacerlos. 
Una duda que tengo, en mis visitas a control de embarazo del centro de salud a mi no me ve la matrona, me ve el médico de cabecera, es esto normal??? Debería pedir cita para matrona???? Es que me las dan ellos mismo.

Bueno chicas que tengais una buena semana!!!!!!!

Pide matrona. Es la que te hace el seguimiento más "humano", la que te da cita para el curso de preparación al parto, da las recomendaciones del principio de embarazo, asesoran en tema de lactancia, suelo pelvico, etc. Acompaña durante el embarazo y tras él para ver que todo está correcto.

Son bajo mi punto de vi, nuestras mejores aliadas.

😎

A
afrika_755797
6/3/17 a las 18:59

Gracias!!!! Pediré para ella, la verdad que la primera consulta me la hizo la matrona pero después todas han sido con un médico de cabecera, ellos me rellenan la cartilla, me pesan, me toman la tensión, escuchan el corazón y me miden la tripa. No sé me informaré en el ambulatorio. Es lo que tiene ser primeriza que no me entero de casi nada, ejjejjejee.

C
cortes_6746312
6/3/17 a las 22:51

Xicas ya debeis quedar poquitas para la eco de las 20
Yo x fin he podido empezar a ilusionarme con el embarazo despues de haber pasado x tantos problemas.
Ya hemos empezado a comprar cositas
La primera compra ha sido este conjunto que a mi peque le viene como anillo al dedo xq con todo lo q hemos pasado si q es un pequeño milagro

K
keila_8282996
7/3/17 a las :26
En respuesta a afrika_755797

Gracias!!!! Pediré para ella, la verdad que la primera consulta me la hizo la matrona pero después todas han sido con un médico de cabecera, ellos me rellenan la cartilla, me pesan, me toman la tensión, escuchan el corazón y me miden la tripa. No sé me informaré en el ambulatorio. Es lo que tiene ser primeriza que no me entero de casi nada, ejjejjejee.

Lothy, tranquila yo estoy como tú... Jajajaja. 
Yo pregunté en mi ambulatorio lo de la matrona pero me dijeron que esa figura no existe en la sanidad pública que los controles los hace el médico de embarazo ( que la verdad lo único que me ha hecho es darme la cartilla, pesarme y ni me ha medido... Porque me pregunto cuanto media aproximadamente y la segunda vez ha puesto un aparato para escuchar el latido) pero poco más y si le pregunto algo me dice que él no sabe de eso... Imaginaros! Que la matrona me vería cuando vaya a dar a luz.... La verdad es que no sé si eso pasará  sólo aquí en Córdoba o en Andalucía pero es la leche!! 

K
keila_8282996
7/3/17 a las :27
En respuesta a afrika_755797

Gracias!!!! Pediré para ella, la verdad que la primera consulta me la hizo la matrona pero después todas han sido con un médico de cabecera, ellos me rellenan la cartilla, me pesan, me toman la tensión, escuchan el corazón y me miden la tripa. No sé me informaré en el ambulatorio. Es lo que tiene ser primeriza que no me entero de casi nada, ejjejjejee.

Lothy, tranquila yo estoy como tú... Jajajaja. 
Yo pregunté en mi ambulatorio lo de la matrona pero me dijeron que esa figura no existe en la sanidad pública que los controles los hace el médico de embarazo ( que la verdad lo único que me ha hecho es darme la cartilla, pesarme y ni me ha medido... Porque me pregunto cuanto media aproximadamente y la segunda vez ha puesto un aparato para escuchar el latido) pero poco más y si le pregunto algo me dice que él no sabe de eso... Imaginaros! Que la matrona me vería cuando vaya a dar a luz.... La verdad es que no sé si eso pasará  sólo aquí en Córdoba o en Andalucía pero es la leche!! 

mellisnoviembre
mellisnoviembre
7/3/17 a las 9:47
En respuesta a keila_8282996

Lothy, tranquila yo estoy como tú... Jajajaja. 
Yo pregunté en mi ambulatorio lo de la matrona pero me dijeron que esa figura no existe en la sanidad pública que los controles los hace el médico de embarazo ( que la verdad lo único que me ha hecho es darme la cartilla, pesarme y ni me ha medido... Porque me pregunto cuanto media aproximadamente y la segunda vez ha puesto un aparato para escuchar el latido) pero poco más y si le pregunto algo me dice que él no sabe de eso... Imaginaros! Que la matrona me vería cuando vaya a dar a luz.... La verdad es que no sé si eso pasará  sólo aquí en Córdoba o en Andalucía pero es la leche!! 

Pues solo pasará allí porque en el resto de comunidades las matronas existen y forman parte de la SS...

Que morro tienen madre mía!! Yo que tú preguntaba en otro ambulatorio, médico o en información. No creo que existan competencias suficientes como para eliminar la figura de la matrona 😓

Menudos son...

A
afrika_755797
7/3/17 a las 12:46
En respuesta a keila_8282996

Lothy, tranquila yo estoy como tú... Jajajaja. 
Yo pregunté en mi ambulatorio lo de la matrona pero me dijeron que esa figura no existe en la sanidad pública que los controles los hace el médico de embarazo ( que la verdad lo único que me ha hecho es darme la cartilla, pesarme y ni me ha medido... Porque me pregunto cuanto media aproximadamente y la segunda vez ha puesto un aparato para escuchar el latido) pero poco más y si le pregunto algo me dice que él no sabe de eso... Imaginaros! Que la matrona me vería cuando vaya a dar a luz.... La verdad es que no sé si eso pasará  sólo aquí en Córdoba o en Andalucía pero es la leche!! 

Gracias, esta mañana he estado en el ambulatorio y me han dicho que la matrona solo me veía en la primera consulta, el resto es el médico de cabecera, yo soy de Málaga así que supongo que sí que pasa en Andalucía.

Z
zohreh_7452293
7/3/17 a las 14:11
En respuesta a keila_8282996

Lothy, tranquila yo estoy como tú... Jajajaja. 
Yo pregunté en mi ambulatorio lo de la matrona pero me dijeron que esa figura no existe en la sanidad pública que los controles los hace el médico de embarazo ( que la verdad lo único que me ha hecho es darme la cartilla, pesarme y ni me ha medido... Porque me pregunto cuanto media aproximadamente y la segunda vez ha puesto un aparato para escuchar el latido) pero poco más y si le pregunto algo me dice que él no sabe de eso... Imaginaros! Que la matrona me vería cuando vaya a dar a luz.... La verdad es que no sé si eso pasará  sólo aquí en Córdoba o en Andalucía pero es la leche!! 

Yo mi embarazo anterior lo lleve solo por el sas entre granada, sevilla y huelva... Lo se, un poco locura, pero todo era por trabajo. En cada sitio se llevaba de forma diferente, en Granada solo habia medico del embarazo, pero era una maravilla, cada mes me hacia ecogafia, y lo controlaba todo. En sevilla se alternaba co​nsulta entre matrona y medico y en huelva tuce al peque, no me dio tiempo de mas. Este embarazo lo estoy llevando por la privada, y la verdad es que pensaba que estaria todo mas controlado, es cierto que tengo muchas ecos, pero me dan muy poca informacion y me explican pocas cosas.... No se si el gine esta confiado en que no soy primeriza... Y la matronabo hay....

Z
zohreh_7452293
7/3/17 a las 14:11
En respuesta a keila_8282996

Lothy, tranquila yo estoy como tú... Jajajaja. 
Yo pregunté en mi ambulatorio lo de la matrona pero me dijeron que esa figura no existe en la sanidad pública que los controles los hace el médico de embarazo ( que la verdad lo único que me ha hecho es darme la cartilla, pesarme y ni me ha medido... Porque me pregunto cuanto media aproximadamente y la segunda vez ha puesto un aparato para escuchar el latido) pero poco más y si le pregunto algo me dice que él no sabe de eso... Imaginaros! Que la matrona me vería cuando vaya a dar a luz.... La verdad es que no sé si eso pasará  sólo aquí en Córdoba o en Andalucía pero es la leche!! 

Yo mi embarazo anterior lo lleve solo por el sas entre granada, sevilla y huelva... Lo se, un poco locura, pero todo era por trabajo. En cada sitio se llevaba de forma diferente, en Granada solo habia medico del embarazo, pero era una maravilla, cada mes me hacia ecogafia, y lo controlaba todo. En sevilla se alternaba co​nsulta entre matrona y medico y en huelva tuce al peque, no me dio tiempo de mas. Este embarazo lo estoy llevando por la privada, y la verdad es que pensaba que estaria todo mas controlado, es cierto que tengo muchas ecos, pero me dan muy poca informacion y me explican pocas cosas.... No se si el gine esta confiado en que no soy primeriza... Y la matronabo hay....

A
afrika_755797
7/3/17 a las 18:23

Yo estoy deseando irme de tiendas para mi pekeña!!!!!! El padre ya le teme a cómo puedo dejar la tarjeta, jejejejeje pero es que es la primera . Aunque hasta que no me hagan la eco de la 20 la semana que viene no compro nada, no sé si por excesiva precaución o superstición, pero no soy capaz.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
9/3/17 a las 3:29

Hola chicas.

Ayer me hubiera gustado felicitaros por el día de la mujer pero se me echo el tiempo encima. Pero bueno, todos los días so nuestros!!! 😘

Ya se ve que he llegado a la época del embarazo donde me cuesta dormir. También influyen las preocupaciones claro. Estamos con búsqueda de cole para el año que viene, tengo a mis chicos acatarrados, han aparecido los ardores y han diagnosticado epoc a mi madre. Esto úl!@#*! me tiene como alma en pena y mira que lo veía venir. Llevo años diciéndoselo, en fin maldito tabaco.

Siento la biblia bonitas, os mando un besote. Y a contar cosas bonitas!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook