Mamás mayo 2011
Buenos días chicas
No es que me haya hecho la 4D, estoy de 24+6 (ayer de 24+5) lo que pasa que el ecógrafo de mi gine es una pasada y tiene la opción de pasar a imagen 4D. Mi marido y yo alucinamos y también nos llevamos a mi pequeña Cala que po fin vió a su hemanita aunque no se enteó mucho. La verdad es que mi gine es super enrollada me hace eco en cada visita (cada mes) y me lo mira y remira todo. Ayer me explicó los pulmones, el estómago, las tripitas...una pasada pero lo mejor fue ver sus facciones. Se me parece mucho a su hermana pero todavía es muy pequeña. Así me he ahorrado los 140.00 euros.
Leo a mi me pasa también lo del líquido, ayer me acordaba de Marga al principio de la eco y le preguntaba el líquido está bien, el cuello del útero estáa bien, la placenta está bien?????Ains que preocupaciones
Leo me encanta ue te guste Rebeca, era mi preferido junto con Nora pero a mi marido le horroriza Nora. La verdad esque es un nombre con mucho carácter pero me encanta
Yo me hice la prueba del azúcar el 14 de enero y los resultados geniales, no ha llegado a 130 después de la hora, vamos que sintetizo el azúcar la mar de bien.
Pues eso que ya solo nos queda la última analítica en la que también miran la prueba de la anestesia (te la tienes que hacer antes de las 36 semanas), la prueba del streptococo a las 34 (para las primerizas os informo que no es nada, casi ni lo notas) y parirrrrrrrr.
Ver también
Buenos dias
Aunque para vosotras sean ya tardes, para mi que me acabo de levantar hace una hora son dias ajajjaj, es que pase una nochecita horrible, despierta y con ardores.....la ultima vez que me levante a la cocina eran las seis de la mañana asi, que calculo que me quedaria dormida cerca de las 7....asi estoy, echa un trapito.
Veras Leo, yo con mi primer embarazo no fui expresamente a hacerme la 4d, lo que pasa es que como en la s.s.me toco una ecografa que era.....creo que ya os lo conte una vez....era maleducada, grosera en fin, una joyita, asi que pedi cita en uno privado para que me aclarara un poco como iba todo. Y una vez en la consulta nos puso imagenes en 4d, como a Carloli, lo que pasa es que no nos dio video ni nada, solo tengo una fotito a y como estaba de 16 semanas pues tampoco se veia gran cosa, por eso, que ahora, como no tengo video de la primera y es tan cara pues tampoco me la voy ha hacer .
En fin, la semana que viene voy a estar muy ajetreada, vuelve mi doctora y a ver si arreglo por fin lo de la baja por riesgo, y tengo la prueba del azucar, en el privado y en la s.s., porque como todavia no tengo decidido donde voy a dar a luz, pues me la tengo que hacer en los dos......que asquito!!......y pa la siguiente vuelvo a tener eco y me llevare a mi peque pa que vea a su hermanito que le hace mucha ilusion y en el privado me dejan llevarla.
buen finde a todas!!
Hola!!!
Q tal este congelado domingo?? Con lo calentitos q estan nuestros bebés dentro y el frio q pasamos nosotras, madre mia lo q les espera, suerte q salen con el buen tiempo!
Piscis entiendo tu preocupacion, a veces estamos pendientes de cualquier cosa q nos echamos a la boca x si acaso y resulta q hay otras miles de cosas q no podemos comer y ni siquiera lo sabemos, pero no te preocupes xq no creo q tenga importancia, a ver q te dice mañana la matrona pero vamos, q es muy complicado en los tiempos q corren q te encuentres con alguna carne o embutido q pueda contagiar algo malo, estan expuestos a muy altos controles de calidad, pero pregunta mañana y te quedaras mas tranquila!
X cierto, si q estamos del mismo tiempo, hoy tambien estoy de 22+5 jejeje!!
Sobre lo de haceros la prueba del azucar 2 veces...q rollo, no?? Yo creo q cualquier analitica de las q os piden en el gine (tanto privado como no) miran lo mismo, y se lo podeis pedir para q los vea el otro sin q os pongan pegas (depende q medicos de la s.s. lo mimso les sienta mal q vayais por 2 sitios, pero para eso tenemos mutua y estamos pagando x los 2 lados, no??) y lo del azucar q no es muy agradable q digamos, yo lo haria una vez y ya!! Yo voy x privado y no he pisado la s.s. xq lo tendre en el hospital privado ya q mi gine atiende alli partos, pero q si x cualquier problema me enviasen a un publico (algo muy extremo) llevando todas las pruebas en una carpeta (analisi, ecos, triple screening..) ya se ponen al dia!
Bueno chicas, a ver si consigo senatrme ya tranquilamente (lo dudo, con mi peque q aun queda q se bañe y la cena...) q desde esta mañana q no he parado, llegue a casa a las 18h y entre lavadoras, plancha y hacerle una hoja de repaso a mi hija q tiene mañana 2 controles, aqui estoy!! Pero no podia sentarme sin leeros y escribiros un poquito...
Mañana nos cuentas q te ha dicho la matrona Piscis, y a las demas q acabeis de pasar un buen domingo!! Mañana masssss!
Que frio!!!!
Es increible, ahora que ya me han quitado el reposo y puedo salir, hace un frio increible, llevaba tanto tiempo en casa que ya ni me acordaba que podia hacer tanto.
Piscis, a mi me pasa como a ti, me emparanoio mucho con la comida, un dia me comi una pizza de jamon serrano, que como va cocinado no tendria que haber problema, pero luego pienso, ¿y si esta poco cocinado? y al final me siento muy culpable. Igual me pasa con las salchichas, que mi marido me dice que si las paso bien por la sarten no hay problem,a pero yo no las como a gusto, asi que te entiendo perfectamente......mañana comentaselo a la matrona pero Alicia tiene razon, hoy en dia con los controles de calidad que hay no creo que nos vaya a pasar nada
Lo de la prueba del azucar es un coñazo pero es que a los medicos no les gusta nada tener competencia. No se si os acordais que os comente que mi gine privado no me vio el desprendimiento que tuve, y cuando le comente que me lo habian visto en la s.s. note que no le gusto mucho y desde aquel dia noto que no se para mucho conmigo, no se, a lo mejor es impresion mia, pero es que mi amiga que tambien va a el, se para mucho mas con ella y al principio conmigo tambien. En fin, voy a mirarlo por el lado positivo.....desayuno gratis dos dias jajajajaj
Por cierto Piscis y Alicia, yo voy con vosotras tambien, el 25 ......tachan, tachan....quien sera la primera de las tres?
Hola chicas!!
bueno no me he conectado estos dias porque ha habido un problema con mi router...el otro dia la eco genial,jorge pesa 700gr(¿no os parece pequeño?¿será el tabaco?)y me dieron el dia 7 de febrero para lo del azucar.La gine me dijo que podia ir desayunada y la chica que me dio la cita en el mostrador me dijo que no,asi que por si acaso ire en ayunas...ayer estuve en urgencias,por unos pinchazos muy fuertes en el lado izquierdo de la tripa,no me dejaban ni andar...entre por urgencias,me miraron y me dijeron que me mandaban a monitores...Alli estuve en la sala de dilatación media hora con las correas puestas,luego me hicieron una eco vaginal para ver si habia dilatado el cuello del utero y todo estaba normal.Me dijeron que seria algún dolor muscular,por el crecimiento del utero,reposo relativo y que tomase paracetamol. Ahora voy a ratos,hay ratos me no me puedo ni mover,otros que estoy mas o menos bien...
Por cierto solo de estar en la sala de dilatación y de pasar pr la puerta de la sala d partos me puse muy nerviosa,me sudaban las manos...no me imagino cuando me toque dar a luz...
Marga que alegria que te hayas decidido a escribir!!haber si pronto vienes a contarnos tu +!!ni que decir tiene q este foro es tuyo...
en cuanto a lo de esas contracciones "raras" a mi tambien me pasa.por cierto en la eco del otro dia tambien me dijeron que jorge estaba ya d cabeza para abajo.
un besote chikas!!
Buenos dias
Que tal vais???? Veo q ya empezamos con los achaques del ultimo tiron, animo q ya esto esta chupao, jeje. Yo voy el miercoles a lo del azucar espero q me de bien y no tener q hacerme la larga. Y ya de paso me hago los analisis del segundo trimestre. Por lo demas pues yo tambien con mucha tripa ya y con dolores en el coxis, a veces lo paso un poco mal por eso. Al levantarme del sofa o de alguna silla o algo veo las estrellas. Pero bueno, me imagino q sera normal. Mi niña tambien se mueve bastante ya sobre todo por las noches. Aunque yo creo q es mas tranquilita o menos brusca que su hermano, que era un brutote. Y la verdad q nose porque dentro de la tripilla se movia mucho y sin embargo cuando nacio era un santo, se pasaba el dia y la noche durmiendo. Asi q pienso q tampoco tendra q ver no???? A veces pienso q con la nena no tendrw tanta suerte jeje.
Por otro lado voy a empezar a hacer limpieza en mi casa, aunque ire poco a poco para no cargarme mucho. Y al menos cuando llegue el momento esta todo listo. De la habitacion de momento nada porque a la nena la voy a meter con su hermano en la misma habitacion, y como al principio dormira en la mia pues no tengo prisa. Lo que si colocar sus armarios y hacerle su espacio para la ropita y eso. Daniel esta encantadisimo de que duerma con el. Y nada chicas ya me han regalado algo de ropita en rosa, porque como aprovechare todo lo que pueda de daniel pues no la voy a llevar siempre de azul, blanco o crema, tambien me hace ilusion que tenga algo rosita. Pero de momento poca cosa. Tengo muchisimas ganas q pase ya todo porque ahora es cuando me empiezan a entrar los agobios por todo y aunque queda un poco aun pues se pasa volando. Un besito a todas!!!!!!
Hola chicas!!!
Que tal estais? Por lo que he leido todo bien a pesar de los achaques propios, pero esto tambien es señal que todo sigue su curso.
Yo estoy de 25+3 y de momento no me puedo quejar demasiado. Si llevo rato de pie o haciendo cosas por casa se me carga mucho la espalda, tambien tengo mucho flujo, tanto que voy incluso escocida. La enfermera del gine que voy me aconsejó limpiarme con toallitas humedas para higiene intima, y la verdad es que me han ido muy bien. Tambien yo me como el coco con lo del liquido, hay veces que tengo un flujo muy clarito. Pero bueno, en la ultima visita estaba todo bien y mi bebe se mueve mucho. No pasa mas de tres horas quit@...
En fin, que ya llegamos a la recta final, mañana empiezo las classes de prepararcion al parto. Alguna de vosotras ha asistido?
Besos
Hola a todas/os!!!
Estoy de 23 semanas y tambien voy a dar a luz a finales de mayo. Es un niño, se llamará Victor y estamos encantados. La verdad es que llevo un embarazo estupendo, sin nauseas, dolores, antojos... solo disfrutando de todo. En la eco de las 20 semanas me detectaron arteria umbilical única y estamos muy preocupados, nos dijo la gine que mientras el bebé siguiera crecienco y aumentando el peso normalmente y teniendo en cuenta que en la doppler todo salió bien no teniamos nada que temer pero aún así no puedo dejar de pensar. Estoy continuamente pendiente de que se siga moviendo y eso me pone muy nerviosa. ¿Hay alguien en mi misma situación por aquí? Muchas gracias de verdad
Que nochecita!!
Hola a todas.
Laprincesa, esta noche me ha pasado lo mismo que a ti. Un dolor fuertisimo en el lado izquierdo, era como cuando me daban dolores muy muy fuertes de regla, en fin, incluso me dolia tambien la pelvis y la pierna, todo del lado izquierdo, me asuste muchisimo porque cuando tuve los abortos tenia los mismos dolores, mi marido queria llevarme a urgencias, pero eran las 3 de la mañana y no teniamos con quien dejar a la niña. Queria llamar a la ambulancia pero le dije que esperase un rato a ver si me pasaba.....y despues de una media hora se me fue pasando. Cuanto mas quieta estaba menos me dolia, ahora , si me movia o me levantaba para ir al baño, no lo soportaba. Al final, mi marido miro en internet y ponia que era normal, asi que me quede en cama.Hoy me encuentro algo mejor, he estado leyendo que son estiramientos de ligamentos, el utero que crece.....en fin,que me lleve un susto tremendo, toda la noche sin dormir, y ahora que leo que a laprincesa le ocurrio lo mismo, pues me deja un poco mas tranquila, supongo que seran los achaques propios de este mes.
Por cierto , el miercoles tambien voy a lo del azucar, que casualidad, ya somos unas cuantas, ala , animo a todas!!
A ver, a ver q va a pasar aqui...!!!
Estoy un poco alucinada xq veo q esta noche ha sido un poco movida para todas!!! Yo no le he dado mucha importancia xq como estoy tan fastidiada de la ciatica lo achaco todo a eso, aunque cualquier dolor q aparezca de madrugada, inquieta!
Es q a mi esta noche me ha dado un dolor bastante agudo en un lado (e mi caso el derecho) pero no delante sino detras, como del riñon. No se me iba ni cambiando de postura ni nada, me levante a hacer pis x si acaso era ganas de hacer pis (q a veces como estoy durmiendo no me despierto y me levanto q no llego al baño) y ni asi se me iba, era un dolor entre dolor de riñones del primer dia de regla, dolor de riñones como un colico o como cuando tienes una infeccion de orina muy fuerte q te duele el riñon, nose. Al final al cabo de un rato ha ido remitiendo, sobretodo al ponerme del lado izquierdo, asi q no me he vuelto a preocupar. A quien no le gustado q me tumbase de ese lado ha sido a Claudia, q ha empezado a dar patadas como una loca!! Y cuando estaba boca arriba le habia puesto la mano arriba y nada, un pequeño movimiento y ya esta! Esta niña me va a salir con caracter, jejejeje!
Es q al leer q mas de una habeis tenido algun dolor en el lado esta noche me he quedado alucinada, q coincidencia!! Lo he achacado tambien a este frio q esta haciendo, lo mismo se nos mete dentro y a nivel muscular y de ligamentos sienta fatal! Yo estoy llevando fatal la ciatica y la lumbalgia estos dias!! Como salga 5 min de casa llego hecha polvo!!
Bueno nenas, a ver si nos vamos mejorando un poco y tambien se va este frio helado q hace q podamos salir a pasear un poco tranquilas!!
Alicia 22+6
Sigo igual...
con unos dolores,solo de vez en cuando,no seguidos que no me dejan ni ponerme derecha...pero bueno me quedo mas tranquila si no soy a la unika ke le pasa(no es q me alegre d vuestros dolores) .como tenga q pasar el resto de embarazo asi...ademas casi todavia ni se nota que estoy embarazada!!es increible!!asi que a mi los problemas de espalda y eso no me estan afectando todavia para nada...por cierto isabelnnet por si te sirve de consuelo mi hermana cuando estaba de 5 meses tenia la misma tripa que el dia que dio a luz...bueno el miercoles me conectare pa q me conteis que tal lo del azucar q a mi no me la hacen hasta el 7 d febrero.un besote chikas y q nos mejoremos!!!
Otra con dolores pero en la pelvis
Pues eso que yo tengo unos dolores en la pelvis en el lado izquierdo que me muero pero la gien me dijo el viernes que era normal que la tenía encajada y que empujaba.
La Princessa yo creo que el peso de tu machote está bien, yo la semana pasada estando de 24+5 pesaba 796 gr y el fémur le medía 48 mm por si te sirve de algo.
Pues veo que soy laúnica que tiene la prueba del azúcar hecha y con resultados. A mi me fue bien y me dio a la hora un resultado de 130 por lo que todo OK. El límite es 140 si lo pasas aunque sea 1/2 punto ya te tienes que hacer la larga
Buenas noches a todas
Pues eso, a ver si esta es una buena noche, porque la pasada ya veo que ha sido movidita, Carloli tu tambien con dolores, lo que pasa es que ahora que os leo y veo que no soy la unica pues eso, que ya me quedo mas tranquila, aunque como dice laprincesa no me alegro de vuestros dolores pero al ver que os pasa a mas, pues es como si fuera algo de lo mas normal en el embarazo, aunque yo esta noche me inche a llorar, porque pense que lo iba a perder, de verdad, era tan fuerte el dolor que pense en lo peor. Lo que pasa es que yo no soy primeriza , ya tengo una niña, pero nunca me ha dado un dolor tan fuerte y eso que el anterior embarazo fue muy duro.
En fin, yo me pase toda la mañana en cama descansando y ahoa por la tarde me encuentro mucho mejor, y
Hola a todas/os!!!
Estoy de 23 semanas y tambien voy a dar a luz a finales de mayo. Es un niño, se llamará Victor y estamos encantados. La verdad es que llevo un embarazo estupendo, sin nauseas, dolores, antojos... solo disfrutando de todo. En la eco de las 20 semanas me detectaron arteria umbilical única y estamos muy preocupados, nos dijo la gine que mientras el bebé siguiera crecienco y aumentando el peso normalmente y teniendo en cuenta que en la doppler todo salió bien no teniamos nada que temer pero aún así no puedo dejar de pensar. Estoy continuamente pendiente de que se siga moviendo y eso me pone muy nerviosa. ¿Hay alguien en mi misma situación por aquí? Muchas gracias de verdad
Hola patrijillo
Enhorabuena por tu victor. No te preocupes por lo de la arteria umbilical unica. Yo la tuve en mi primer embarazo y el medico me aseguro que no pasaba absolutamente nada por eso, que lo que leemos por internet muchas veces hace q nos asustemos pero q no es nada malo. Y mi niño nacio sanito sanito y muy bien de peso. Ahora en este embarazo no lo he tenido, pero mi niña esta igual de bien que estaba mi hijo asi q no te asustes. Besos guapa!!
Buenas noches a todas
Pues eso, a ver si esta es una buena noche, porque la pasada ya veo que ha sido movidita, Carloli tu tambien con dolores, lo que pasa es que ahora que os leo y veo que no soy la unica pues eso, que ya me quedo mas tranquila, aunque como dice laprincesa no me alegro de vuestros dolores pero al ver que os pasa a mas, pues es como si fuera algo de lo mas normal en el embarazo, aunque yo esta noche me inche a llorar, porque pense que lo iba a perder, de verdad, era tan fuerte el dolor que pense en lo peor. Lo que pasa es que yo no soy primeriza , ya tengo una niña, pero nunca me ha dado un dolor tan fuerte y eso que el anterior embarazo fue muy duro.
En fin, yo me pase toda la mañana en cama descansando y ahoa por la tarde me encuentro mucho mejor, y
.......sigo el mensaje
es que no se a que le di, que se me ha cortado. Bueno en fin, que he pasado buena tarde, ya no me duele nada, solo un poco la pierna, creo que ya empiezo con la ciatica, En el anterior embarazo fue la derecha y en este la izquierda, aunque el frio que esta haciendo estos dias tambien influye mucho, no sabeis aqui en Coruña el frio que hace, impresionante!!
Bueno, os cuento todo esto para que si a alguna de vosotras le pase , que no se asuste tanto como yo, que sepais que es normal, que los ligamentos que sostienen el utero se estan estirando y de ahi vienen los dolores, en mi caso muy fuertes, pero en otros casos muy llevaderos o imperceptibles.
Hola a todas/os!!!
Bienvenida al foro!!
Vaya otro niño mas jajajaj , lo dicho, los niños ganan por goleada. De lo de la arteria no tengo ni idea, pero segun Pilar, no pasa nada, asi que tranquila y disfruta del embarazo.
Hola! Como estais hoy?
Yo estoy bastante decaida... no tengo ningun motivo, pero estoy un poco tontita. Me empeze a comer el coco a noche pq me parecia que el bebe no se movia tanto. No es que no lo notara pero hay dias que està mas marchoso. Aun así, no pasan mas de tres horas sin dejarse sentir, aunque solo sea una patadita. Vosotras los notais siempre igual? Ya veis que soy una primeriza bastante come cocos... En la ultima visita se lo comente a la gine y me dijo que en esta epoca era normal sentirlos mucho un dia y mucho menos otro. Pero yo, r q r!!
Ayer por la tarde tambien tuve un dolor muy fuerte, no se ni como explicar donde. Era como la ingle por la parte de abajo, un dolor muy fuerte, ya lo notava alguna vez tumabda segun el movimiento, pero ayer me dio andando. Igual si que tiene algo que ver este frio que hace y vamos nosotras mas encogidas... Es mucha casualidad, no?
A mi me hacen la prueba del azucar el proximo lunes, ademas de los analisis del segundo trimestre. A ver que sale...
Feliz dia a todas!!!
Hola chicas
Ya veo que casi todas andais con dolores, a mi ese dolor tipo cólico me dio a las 18 semanas, fui a urgencias y me dijeron que paracetamol y descanso era todo muscular, así que nenas no os preocupeis...
Yo ya me he hecho la prueba del azucar, me salió bien además me encanto la bebida!!! Pero creo que me la hicieron muy prunto estaba de 19 semanas, pero bueno ellos sabrán...
El sábado fui a Ikea y compré todas las cositas para la habitación de Paula, que ilusión, todavia no voy a montarlo esperaré unas semanas, lo tengo todo en el trastero, este fin de semana que viene, ya me pintan la habitación he encontrado un vinilo por internet que nos ha encantado así que ya lo tenemos todo previsto y super pensado, vosotras como vais?
Buenas tardes!!
Hola!!!
Q tal vamos hoy? Esta no che yo la he pasado mejor, antes de irme a acostar me volvio a dar un poco en el lado pero no tan intenso, tengo clarisimo que es de haber cogido algo de frio q siempre se me va a los riñoes, y aqui en Barcelona el frio es muy asqueroso xq hay mucha humedad y te cala hondo!!
A mi la prueba del azucar me la hacen la semana q viene q estare de 24s, no recuerdo si en la de mi primer embarazo me dejaron desayunar antes, yo juraria q el gine me dijo q no hacia falta q fuese en ayunas, pero no estoy segura (entre otras cosas xq habla muy rapido y no pronuncia del todo bien, muchas veces le pido q me repita ) . A vosotras q os dijeron? No se q hacer, x una banda voy en ayunas y ya esta, pero x otra cuando estoy mucho rato sin comer me pongo malisima...un mareo q pa que!! Lo del liquido no me asusta, recuerdo q con el otro embarazo iba con miedo de vomitarlo xq la gente m decia q estaba malisimo y q va!! Me lo dieron fresquito y sabe a naranja, muuuuuy dulce y empalagoso eso si, pero sienta de maravilla. Tambien es q a mi me encanta los dulces, si a alguna no os gustan las cosas dulces lo mismo os da asco, pero q no es tanto como lo pintan, solo espero q este fresquito xq entra mejor.
Q ganas q pasen ya 2 semanitas para volver a ver a mi niña!!! Es q no para de moverse y me encanta, solo pienso en volver a verla, q siga todo bien y de paso preguntarle al gine cuando y donde empiezo las clases de preparacion al parto y q me diga q semana es la mejor para hacerme la 4d. Asi de paso ya pido hora al salir de la visita! Aixxx q ganitas tengo!! Una mezcla de nervios, emocion, alegria y, como no, miedo!! Ese no me va a dejar en todo el embarazo, ya lo estoy viendo!!
Bueno barriguitas, espero q sigais todas bien, q acabeis de pasar un buen dia con este frio irremediable.
Alicia ( 23)
Hola a todas!
siento mucho haber tardado tanto en reaparecer. pero como porfin me encontraba genial, pues no he parado por casa, como si no estubiera embarazada salvo por mi barrigota, jeje. Hasta ahora q tengo gripe, asi q he vuelto a tirarme en el sofa con mi portatil para saver de vosotras.
me he quedado helada con lo de Marga. me quede en q su nena se iba a lamar Cayetana, y tenian q hacerle unas pruebas, pero no sabia que todo habia terminado así, lo siento en el alma Marga, animo!! y muchos besos. No estoy muy lejos de ti, tu eres de Elche y yo de Alcoy, para lo q quieras aqui me tienes. vuelve pronto!!!
Yo tengo este viernes gine, estoy de 26 semanas, ya me funciona bien el tiroides, y la analitica genial solo me queda que la posible brida amniotica no afecte a mi bebe. ASi q el viernes 28, espero respirar tranquila. De momento, lo estoy pq no para de moverse y los latidos fetales son perfectos, asi q confio en q todo este bien.
una pregunta, DONDE ESTA LA LISTA CON LOS NOMBRES DE LOS BEBES Y LA FECHA DE NACIMIENTO???. Es para actualizarla.
mi bebe, un nene se llamará ERIC y la fpp era 4/5/11, pero como estaba una semana mas desarrollado, lo adelantaron a la ultima de abril, este viernes me diran.
que tal todas, muchos besos
Me presento
me llamo Carol, y mi nick es la union de 2 nombres de niña q me gustan mucho: CLAudia y CARla.
Tengo 29 años, cumplo los 30 en Abril y soy de la provincia de Alicante.
Espero un nene, ERIC, como el principe de la sirenita (para las fans de disney), q nacera finales de abril, ppios de mayo.
bueno, eso es lo mas importante. para cualquier duda, aqui toy!! espero entrar mas a menudo. besos a todas las mamis
Mamá primeriza para la quincena de mayo y nueva en la charla
Hola a todas las mamis !
soy nueva en todo esto de los foros y me llama la atención eso del "++++++++" alguien me puede explicar que significado tiene ??? ...Soy de chile, tengo 20 años y un embarazo de 24 semanas exactamente, parece que es una linda bebita y estoy feliz de que mi bebe nacera en mayo por que aca sera otoño y pasado a invierno, no me preocupo tanto por que se resfrie pretendo mantenerla bien abrigadita y hacer todo lo que me digan para que no se enferme, lo que me pone feliz es que podre fajarme sin la molestia del calor y el sudor y es que pretendo hasta dormir con la faja si es necesario, por ahora mi panzita es pequeñita (encuentro yo) y al parecer no he subido mucho de peso no me he pesado desde noviembre mas o menos pero lo que si se es que quiero volver a tener mi peso normal despues de tener a mi bebe y no es tanto una cosa de pretenciosa a mi parecer es que quiero volver a sentirme en paz con mi cuerpo no tener problemas con mi fisico y todas esas cosas.
Bueno mamis un saludo a todas y buena suerteeee
Hola barriguitas!!
Que tal el dia? el mio bastante bien, no me ha vuelto a dar el dolor ese tan horrible, menos mal, asi que pasito a pasito vamos avanzando hacia el 3 trimestre. Fijaos, parece que fue ayer cuando nos estabamos felicitando las fiestas y ya estamos terminando enero, es que ahora creo que el tiempo se nos va a pasar volando.....y yo aun estoy en obras con la habitacion de Lucas, buff que pereza!! todavia estoy sin armario (lo vamos a poner empotrado) sin suelo, sin pintar.....a ver si esta semana nos ponemos a ello. Es que mi marido esta a tope de trabajo porque yo no hice nada en casa hasta ahora y le toca todo a el: la niña, el colegio, las actividades, y luego lo de la casa....hoy estuvo planchando toda la tarde, y al pobre se le da regular pero bueno, por lo menos la estira un poco jajajja. A ver si a partir de ahora empiezo yo a hacer cositas, sin mucho esfuerzo. Es que el dia que me dio ese dolor de noche, pues de dia estuve limpiando un poquito y no se si eso influiria tambien, porque estos dos dias que no hice nada , no me volvio a doler, asi que no se.
Estrella bienvenida al foro.
A las que vais mañana a lo del azucar, mucho animo.....yo al final cambie la cita, voy el lunes, es que mañana tengo que ir a la mutua a llevar los papeles para lo de la baja por riesgo, si, si por finnnnn.....vino mi doctora y no tuvo ningun problema en cubrirme los papeles y darme el alta, que alivio, un problema menos, y hasta el final del embarazo en casita a disfrutarrrrr!!! jajajja.....
Que atrasada estoy !
Holaaaaa mamis !
Gracias por la bienvenida y leyendo sus comentarios vi que estoy muy atrasada ! ahora tengo un problema con mi prevision de salud osea me estoy cambiando por eso no he podido ir al doctor hasta que se arregle el asunto y que yo sepa el examen de glucosa siempre es en ayuna o te sale alterado (mi madre es tecnologa medica asi que de pequeña que me he visto en el mundo de los examenes y todo eso).
con respecto a la faja tenia entendido que te ayudaba a que los tejidos quedaran mas cerca del musculo y es obveo que con ejercicios y una dieta tienes que acompañar esto por que la faja por si sola no hace milagros y lo de amamantar es muy bueno ! yo pretendo darle pecho aunque me duela no me importa he leido todos los beneficios que conlleva esto asi que le dare pecho hasta los 6 o 7 meses aprox. Yo ni la piecita la he visto pretendemos hacerla en marzo en todo caso sera mi misma pieza con sus cosas ya que todabia vivo con mi madre y si me voi a vivir sola igual prefiero que este cerca mio.
Un abrazo a todas y que tengan un lindo dia
Hola barriguitas!!
Que tal el dia? el mio bastante bien, no me ha vuelto a dar el dolor ese tan horrible, menos mal, asi que pasito a pasito vamos avanzando hacia el 3 trimestre. Fijaos, parece que fue ayer cuando nos estabamos felicitando las fiestas y ya estamos terminando enero, es que ahora creo que el tiempo se nos va a pasar volando.....y yo aun estoy en obras con la habitacion de Lucas, buff que pereza!! todavia estoy sin armario (lo vamos a poner empotrado) sin suelo, sin pintar.....a ver si esta semana nos ponemos a ello. Es que mi marido esta a tope de trabajo porque yo no hice nada en casa hasta ahora y le toca todo a el: la niña, el colegio, las actividades, y luego lo de la casa....hoy estuvo planchando toda la tarde, y al pobre se le da regular pero bueno, por lo menos la estira un poco jajajja. A ver si a partir de ahora empiezo yo a hacer cositas, sin mucho esfuerzo. Es que el dia que me dio ese dolor de noche, pues de dia estuve limpiando un poquito y no se si eso influiria tambien, porque estos dos dias que no hice nada , no me volvio a doler, asi que no se.
Estrella bienvenida al foro.
A las que vais mañana a lo del azucar, mucho animo.....yo al final cambie la cita, voy el lunes, es que mañana tengo que ir a la mutua a llevar los papeles para lo de la baja por riesgo, si, si por finnnnn.....vino mi doctora y no tuvo ningun problema en cubrirme los papeles y darme el alta, que alivio, un problema menos, y hasta el final del embarazo en casita a disfrutarrrrr!!! jajajja.....
Mariposa a ver si me puedes aclarar alguna duda porfavor!
Mira es q a mi la mutua tambien me dijo de hacer lo de la baja x riesgo, bueno m lo dijo la empresa y en la mutua me dijeron todos los papeles q tengo q llevar (q no son pocos). Las dudas q tengo son si en el tiempo de extincion de contrato perdemos la antigüedad en la empresa, vamos si no acumulamos antigüedad. En el mismo caso, dejamos de cotizar a la S.S?
Por otra banda, q la empresa te haga la suspension de contrato no tiene nada q ver con el contrato q tengamos, no?? Osea, yo estoy indefinida, cuando de a luz volvere a estar igualmente indefinida desde la misma fecha? Y esta suspension no dejara via libre a la empresa para despedirte ni mucho menos, no??
Es q con mi empresa hay q ir con pies de plomo xq aprovechan la minima para dartela x la espalda y sobretodo no dan duros a pesetas, esta claro! Vamos q tengo mis dudas y como tampoco conozco a nadie q haya estado en esta misma situacion, tengo miedo a q quieran aprovecharse en algo.
Gracias de antemano, espero no haberte saturado a preguntas, q creo q si!!!
Mariposa a ver si me puedes aclarar alguna duda porfavor!
Mira es q a mi la mutua tambien me dijo de hacer lo de la baja x riesgo, bueno m lo dijo la empresa y en la mutua me dijeron todos los papeles q tengo q llevar (q no son pocos). Las dudas q tengo son si en el tiempo de extincion de contrato perdemos la antigüedad en la empresa, vamos si no acumulamos antigüedad. En el mismo caso, dejamos de cotizar a la S.S?
Por otra banda, q la empresa te haga la suspension de contrato no tiene nada q ver con el contrato q tengamos, no?? Osea, yo estoy indefinida, cuando de a luz volvere a estar igualmente indefinida desde la misma fecha? Y esta suspension no dejara via libre a la empresa para despedirte ni mucho menos, no??
Es q con mi empresa hay q ir con pies de plomo xq aprovechan la minima para dartela x la espalda y sobretodo no dan duros a pesetas, esta claro! Vamos q tengo mis dudas y como tampoco conozco a nadie q haya estado en esta misma situacion, tengo miedo a q quieran aprovecharse en algo.
Gracias de antemano, espero no haberte saturado a preguntas, q creo q si!!!
Aclaracion de dudas
Alicia veras, en mi empresa esto del riesgo lo llevan haciendo, que yo sepa dos o tres años, no lo se exactamente, se le conceda a TODAS las embarazadas independientemente del puesto que tengan (yo trabajo en un supermercado) y nunca hemos tenido problelmas. No influye en la antiguedad y seguimos cotizando. A la empresa le beneficia que la cogamos porque se quitan de enmedio a una trabajadora que continuamente tiene que faltar para asistir a medicos, matronas, analisis, clases preparto.........y contratan a otra personas por la cual no cotizan y a nosotras nos beneficia porque estamos como de vacaciones pagadas hasta el final del embarazo. Cuando demos a luz, llamamos a la mutua, e inmediatamente pasamos a la baja maternal que es la que nos paga la seguridad social. Jamas han despedido a nadie en esta situacion.
Ahora bien, he leido mucho sobre este tema en internet y se que hay empresas que no te lo facilitan, o casos en los que una vez que presentas los papeles a la mutua tampoco te la conceden.
Miralo mucho, yo como conozco a muchas compañeras que la han cogido y no han tenido ni el mas minimo problema pues estoy tranquila, pero cada empresa es un mundo, asi que asegurate, habla con alguien del sindicato, pero no creo que te puedan despedir en esta situacion. Ya sabes que con esto del embarazo los despidos son muy dificiles si estas indefinida. Yo tambien estoy indefinida y tengo una reduccion de jornada para el cuidado de mi hija, y mientras este con la reduccion no pueden despedirme, en esta situacion la ley nos protege bastante
Por cierto, dices que tienes que entregar mucho papeleo, yo solo tengo que llevar dos, el del medico de cabecera y uno de la empresa, asi que ya ves, cada empresa es un mundo
Muy interesante
Debeis ver esto, le encontre muy interesante:
http://bbpuntoes.blogspot.com/2011/01/cinturon-musical-prenatal-lullabelly.html
http://bbpuntoes.blogspot.com/2010/12/publicidad.html
Pues nada chicas
Aqui estoy aburrida como una ostra que me acabo de tomar la botellita de glucosa. Menudo botellon que me han arreado, con el otro embarazo fue un vasito de nada y no estaba tan malo creo yo, pero bueno, aqui estoy q de momento no me ha sentado mal, ademas como me he levantado con muchisima sed me lo he bebido casi sin respirar. Y me han pinchado tambien. A mi nena parece q le ha gustado porque vaya patadas da jaja. En una hora me vuelven a pinchar y para casa y a ver q tal, el dia 2 me dan los resultados....
Yo creo
Que si q depende de cada una porque como te de por comer apaga y vamonos. Yo estuve un mes dandole el pecho solo porque aunque tenia mucha leche no le alimentaba bien. En ese mes no note casi nada y luego cuando lo deje ya me puse a dieta y adelgaze lo que me sobraba. A ver si ahora puedo dar el pecho bien y a ver q pasa, y si asi puedo ir adelgazando....
Hola chicas
yo la curva me la hice en las 20 semanas, ahora estoy de 25+3, me dió bien, lo que no sé al leeros si me la volverán a hacer, no creo. Ultimamente me pasa como a muchas de vosotras me duele la espalda y el coxis esta noche por ejemplo no me podía ni levantar para ir al baño, que mal, en mi anterior embarazo no me pasó, pero cuando le estaba dando el pecho si, tenía unos dolores tremendos de espalda, yo le dí pecho hasta casi el añito, llegué a ir al traumatologo porque había mañanas que no me podía ni mover y me dijo que cuando dejara de dar el pecho se me pasaría y así fue hasta ahora que estoy embarazada debe ser que se me va resintiendo la zona, no quiero ni pensar en los dolores que voy a tener entonces en la lactancia, pero bueno merece la pena. Por cierto, en lo que decís de adelgazar dando el pecho a mi me pasó todo lo contrario cogi 12 Kg y eso que cuando dí a luz me quedé dos kilos por debajo del peso que tenía antes de estar embarazada, pero es porque yo tube un mal parto (mejor no recordar, jejejeje) Besos a todas....
Otra más para mayo
Hola chicas! Desde hace mucho entro en este foro cada vez que tengo alguna duda, en mi anterior embarazo también lo hice. Hoy me he animado a escribiros.
Yo estoy de 22+2 y mi fpp es el 29 de mayo, aunque me han dicho que seguramente me lo adelanten porque tengo dehiscencia de la cicatriz uterina de mi anterior cesárea
En fin, que un placer compartir la experiencia con vosotras!
Hola!!
He leido lo de Marga!!! vaya flash!!! lo siento mucho!!!!
Animo y esperamos verte pronto por aqui!!
Ya veo que varias estais con dolores...yo por ahora bastante bien, pero bueno, cada vez se hace mas pesado el moverse.
me hice la prueva de la glucosa el lunes, para nada me parecio asquerosa, por cierto...y hoy he empezado las clases pre-parto y me han dado el resultado. todo bien.
Nibohe, yo tambien compré una comoda blanca en Ikea y le hemos puesto titadores de colores (todos diferentes) comprados en Zara Home. hay cosas bonitas y coloridas para niños...
Bueno animo a todas que ya falta menos.
PD: cuando pensais coger la baja en el trabajo??pura curiosidad....
Xirimiri + Egoi 26+3
Hola!!
He leido lo de Marga!!! vaya flash!!! lo siento mucho!!!!
Animo y esperamos verte pronto por aqui!!
Ya veo que varias estais con dolores...yo por ahora bastante bien, pero bueno, cada vez se hace mas pesado el moverse.
me hice la prueva de la glucosa el lunes, para nada me parecio asquerosa, por cierto...y hoy he empezado las clases pre-parto y me han dado el resultado. todo bien.
Nibohe, yo tambien compré una comoda blanca en Ikea y le hemos puesto titadores de colores (todos diferentes) comprados en Zara Home. hay cosas bonitas y coloridas para niños...
Bueno animo a todas que ya falta menos.
PD: cuando pensais coger la baja en el trabajo??pura curiosidad....
Xirimiri + Egoi 26+3
Comoda ikea
hola Xirimiri!
yo quiero una comoda blanca, q modelo has elegido de Ikea?
gracias
Claucar + Eric, 26
Aclaracion de dudas
Alicia veras, en mi empresa esto del riesgo lo llevan haciendo, que yo sepa dos o tres años, no lo se exactamente, se le conceda a TODAS las embarazadas independientemente del puesto que tengan (yo trabajo en un supermercado) y nunca hemos tenido problelmas. No influye en la antiguedad y seguimos cotizando. A la empresa le beneficia que la cogamos porque se quitan de enmedio a una trabajadora que continuamente tiene que faltar para asistir a medicos, matronas, analisis, clases preparto.........y contratan a otra personas por la cual no cotizan y a nosotras nos beneficia porque estamos como de vacaciones pagadas hasta el final del embarazo. Cuando demos a luz, llamamos a la mutua, e inmediatamente pasamos a la baja maternal que es la que nos paga la seguridad social. Jamas han despedido a nadie en esta situacion.
Ahora bien, he leido mucho sobre este tema en internet y se que hay empresas que no te lo facilitan, o casos en los que una vez que presentas los papeles a la mutua tampoco te la conceden.
Miralo mucho, yo como conozco a muchas compañeras que la han cogido y no han tenido ni el mas minimo problema pues estoy tranquila, pero cada empresa es un mundo, asi que asegurate, habla con alguien del sindicato, pero no creo que te puedan despedir en esta situacion. Ya sabes que con esto del embarazo los despidos son muy dificiles si estas indefinida. Yo tambien estoy indefinida y tengo una reduccion de jornada para el cuidado de mi hija, y mientras este con la reduccion no pueden despedirme, en esta situacion la ley nos protege bastante
Por cierto, dices que tienes que entregar mucho papeleo, yo solo tengo que llevar dos, el del medico de cabecera y uno de la empresa, asi que ya ves, cada empresa es un mundo
Baja mutua, habitacion infantil
como mi empresa pasa lo mismo mariposa, este viernes voy a por el papel del medico de cabecera, para q mi empresa empiece a solicitar mi baja a la mutua, a ellos les beneficia y a mi tambien. asi q en marzo y abril ya no trabajare. asi me podre dedicar a la habitacion de mi nene, q voy super atrasada!!! pero no por mi, sino por mi maridito... que aun tiene q pintar y poner el friso, lacar el armario, etc. y aun no me ha vaciado de trastos y ropa la habitacion...
por cierto, como llevais el tema de las habitaciones? he leido q algunas ya la tienen super adelantada, q suerte!!!
Mucho mejor...
bueno parece que me van despareciendo los dolores...hoy estoy bastante mejor.
en cuanto a lo d sentirlos yo no lo siento igual unos dias q otros,pero es una pasada...como se mueve...cada vez se notan las patadas con mas intensidad.
en cuanto a darle el pecho a mi me encantaria,pero dado el vicio al maldito tabaco q tengo no se si se lo dare,lo tendre q pensar...si consigo disminuir o dejarlo...
por lo de la baja este lunes es mi ultimo dia de trabajo en el bar donde estoy,pero yo estoy sin contrato (como se aprovechan d la crisis) asi que no tengo derecho a baja ni paro ni nada d nada.Me da mucha pena irme,ya llevo alli un año y medio y la gente q va alli es encantadora...q se le va a hacer¿?
estrella bienvenida,lo de los +++ es positivo.por ejemplo;test d embarazo +
por lo de la habitacion esta amarilla(es un papel pintado con unos ladrillitos) con estrellitas d colores pegadas al techo y la pared pero solo por arriba. la cama d madera normal con sus armarios,escritorios y baldas d color azul.Me gusta,asi que no la cambiare.Ya estaba asi cuando me vine a vivir aqui.Ademas la cuna la voy a dejar en mi habitación de momento,q tendra q estar todo el dia con la puerta cerrada porque tengo un gato ... al que le encanta tocar la moral...aver lo que hace con el nene,es muy sociable,no puede estar solo,es como un perro.No es porque sea mio pero en mi vida habia visto una cosa igual.
besotes chikas!!
Abandonadas!!
Ay chicas que os he tenido abandonadas!!! Veo que muchas con dolores arriba y abajo, otras con bajas y con habitaciones.
Yo ahora me encuentro bien, pero he estado con contracciones de braxton hick (o algo asi) que deben de ser normal, pero me acelero y me estreso, tengo que admitir que no puedo seguir con mi ritmo de vida, y la matrona me ha dicho que BAJE EL RITMO. Asi que ahora me levanto antes para no ir corriendo al curro, como de taper-ware para no ir corriendo a comer a casa, y llego a casita y me recuesto un ratito.
El lunes tengo matrona a ver que me dice...
Un abrazo a todas!!
Por finnnnnn!!!
Ya lo tengo todo arreglado, hoy he ido a la mutua a entregar los papeles y ya estoy de baja por riesgo.......o sea , de vacaciones hasta mayo...yupiiii
Claucar, dices que la vas a solicitar tambien, y que no trabajaras en marzo y abril...y que pasa en febrero, es que no te la conceden hasta marzo?
Laprincesa, me alegro que se te hayan pasado los dolores, a mi tambien, la verdad es que solo me dolio aquella noche....a ver cuanto nos dura
Y ya veo que las demas estais con las habitaciones, nosotros empezamos mañana con el armario empotrado y la pintura...aun no lo he decidido, la verdad es que la habitacion no tiene mucha luz, asi que tendre que mirar colores claritos.
Bienvenidas las chicas nuevas....( es que me cuesta acordarme de los nombres)
Holaaaa!
Ya me he perdido otra vez. Como esté varios días sin entrar ya no me da lugar a leerlo todo jajaja! qué manera de escribir chicas! es que somos muchas. Por cierto, bienvenidas a las nuevas.
Veo que vais más que bien con los preparativos. Yo estaba así con mi anterior embarazo. Con este todo es distinto. La ilusión y el amor que siento por la personita que llevo en mi interior es la misma que antes pero las circunstancias han cambiado tanto... que no estoy disfrutando nada del embarazo. Tengo poco que preparar porque aprovecharé muchas cosas de mi hijo pero lo poco que tengo que preparar lo estoy dejando para el final... no tengo ánimos.
Llevo 10 días de baja y quiero mantener ésta hasta finales de febrero donde cogeré mi baja maternal (no me queda otra)... pues mi cabeza no descansa un minuto de pensar que me puedan dar el alta, mi médico de cabecera o la inspección. Sólo de pensar en volver al infierno de mi trabajo, enfrentarme a niños y jefes otra vez... me vengo abajo. Disculpad tanta tristeza chicas pero estoy por los suelos. Además he dejado de tomarme los ansiolíticos sin decírselo a mi médico porque he leído en internet (mal hecho) y he visto en todo lo que puede afectar a la nena... pues el viernes tengo que hacerme la analítica del segundo trimestre y me da miedo que salga que no los estoy tomando. No entiendo de eso e igual es una chorrada pero estoy cagaíta.
Chicas me anima veros más animadas que yo aissss qué ganas de llegar a las 30 semanas para descansar por fin y disfrutar de mi embarazo. Estoy de 25+6... ais lo que me queda.
Bueno guapasss a seguir preparándolo todo que al leeros me doy cuenta de lo porquito que nos queda.
Besosss
Holaaaa!
Ya me he perdido otra vez. Como esté varios días sin entrar ya no me da lugar a leerlo todo jajaja! qué manera de escribir chicas! es que somos muchas. Por cierto, bienvenidas a las nuevas.
Veo que vais más que bien con los preparativos. Yo estaba así con mi anterior embarazo. Con este todo es distinto. La ilusión y el amor que siento por la personita que llevo en mi interior es la misma que antes pero las circunstancias han cambiado tanto... que no estoy disfrutando nada del embarazo. Tengo poco que preparar porque aprovecharé muchas cosas de mi hijo pero lo poco que tengo que preparar lo estoy dejando para el final... no tengo ánimos.
Llevo 10 días de baja y quiero mantener ésta hasta finales de febrero donde cogeré mi baja maternal (no me queda otra)... pues mi cabeza no descansa un minuto de pensar que me puedan dar el alta, mi médico de cabecera o la inspección. Sólo de pensar en volver al infierno de mi trabajo, enfrentarme a niños y jefes otra vez... me vengo abajo. Disculpad tanta tristeza chicas pero estoy por los suelos. Además he dejado de tomarme los ansiolíticos sin decírselo a mi médico porque he leído en internet (mal hecho) y he visto en todo lo que puede afectar a la nena... pues el viernes tengo que hacerme la analítica del segundo trimestre y me da miedo que salga que no los estoy tomando. No entiendo de eso e igual es una chorrada pero estoy cagaíta.
Chicas me anima veros más animadas que yo aissss qué ganas de llegar a las 30 semanas para descansar por fin y disfrutar de mi embarazo. Estoy de 25+6... ais lo que me queda.
Bueno guapasss a seguir preparándolo todo que al leeros me doy cuenta de lo porquito que nos queda.
Besosss
Hola leo
Que mal rollo me da no verte disfrutar de tu embarazo por la mierda del trabajo, hay que ver como nos condiciona la vida! Mira, yo estoy harta de ver a gente que se coge bajas por cualquier tonteria, supongo que tambien influira como sea tu medico , pero sin tener nada o teniendo cualquier cosilla de nada se cogen bajas, asi que mira, yo que tu intentaria alargar lo maximo posible esta, inventate lo que sea, diles que tienes ciatica , que te duele la espalda, lo que sea , aunque la verdad es que contando lo que te pasa en el trabajo deberian dartela sin pensarselo porque eso debe de ser un infierno. Piensa que si te coges ya la maternal, luego tendras que incorporarte antes, asi que no vas a arreglar nada. Bueno, ahora de momento lo que deberias intentar es disfrutar estos dias que estas en casa, cambia el chip, no pienses mas que en disfrutar de tu familia, vale? Venga, arriba ese animo
Holaaaa!
Besosss
Arriba el animo leo!
Leo mujer,sto no puede ser! Cuando vuelvas al medico le dices q no te encuentras bien,da igual q t inventes algo o le digas la verdad xq son motivos suficientes. Y si se t pone tonto t vas al mostrador y solicitas un cambio d medico immediato y punto. La inspeccion no t va a ver tan pronto trankila,suelen llamar cuando se alarga la baja meses. Animate wapa xq lo primero es tu salud y la d tu bebe y sobretodo no djes a la ligera la medicaciom xq la reaccion puede ser mala y supngo q el medico habra sopesado los riesgos,animo y un besote!
Yo voy a intentar dormir q el dolor q me ha dado en una pierna m ha djado despierta dsd hace rato y no puedo pegar ojo y la niña se ha dado cuenta y no para d moverse cn fuerza,q gracia!
Buenos dias chicas!!
Veo que todas vamos resistiendo nuestros nuevos achaques y encaramos con ànimo la recta final de esta aventura (para empezar la autentica aventura el bebe!!).
Bienvenidas a las nuevas y Leo, no te desanimes. Lo mas importante ahora es que tu niña está bien, que está creciendo dentro de ti y que pronto la tendras contigo. Espero que puedas alargar esta baja, me parece alucinante lo que te está pasando...
Yo empezé las classes de pre parto el martes, creo que van a ser de lo mas interessantes. Ademàs, solo somos dos parejas, con que es aun mejor ya son casi personalizadas. Por ahora lo compararia con la información que encontramos en los libros pero con opcion a preguntar sobre cualquier cosa. Tambien nos han regalado un bono de 6 meses a la revista "mi bebe y yo" y la inscripcion del bebe a la biblio cuando nazca, que nos regalaran un libro para la bañera. Muy util tambien lo que debo llevar al hospital para el bebe y para mi. La semana que viene ya empezaremos con las prácticas de respiracion y demàs.
No he podido hacer nada en la habitacion, ya tiene armario, comoda, estanterias y una cama de 90, lo que pasa es que estoy esperando a que me hagan un armario en otra habitacion para poder colocar lo que tengo ahora ahí y dejar toooodo el sitio para el bebe. De momento este fin de semana voy a tapizar los cajone de la comoda con una tela bonita y poder empezar a guardar las cositas que voy recogiendo. Para el resto hemos decidido que vamos a hacer una lista de nacimiento, pero no hiremos a escoger las cosas hasta primeros de febrero, ya habré tenido la otra visita con el gine y con un poco de suerte sabré por fin si mi bebe es niño o niña...
Besos a todas!!!!
Hola isabel
ya verás como todo irá bien con tu niña... le han salido alterados los resultados,pero en poquita cantidad.. además creo q ves a tu niña muy bien a parte de q se cae amenudo... así q seguro le ponen remedio pronto.. se que no tiene sentido que te diga q no te preocupes antes de tiempo, pero tienes q intentar ser positiva hasta la visita del médico. Ilusionate junto a tu niña con el bebé e ir haciedo pequeños preparativos, intentad salir y despejaros, os irá bien a toda la familia y ante todo, que no te borren tu sonrisa,ya verás q todo queda en un susto.
Muchos ánimos y abrazos
Violant 26+1
Tranquilas entramos en la recta final
Si eso trankilas,respecto al tema de la bajas yo soy peluquera y autonoma y no tengo baja ni antes ni despues(bueno si tengo si quiero claro pero si me la cojo cuando vuelva abrir sera para cerrar y mas como estan las cosas) y por eso no quiere decir q no este disfrutando de mi embarazo,nose por q el miedo a tarbajar estando embarazada, yo he estado con un hematoma importante en la placenta y he estado trabajando,aunque no es lo mas me gustaba pero no tenia otro remedio,con esto no quiero decir nada de que este mal hecho el cogerse la baja,pero con trankilidad se puede trabajar igual,asi q un besito leo y animate que esto pasa rapido y luego te arrepientes.
Yo tambien estoy mu trankila con el tema de las compras sera por q no es el primero pero solo he comprado un pijamita q se lo trajo los reyes ,jajja,, y un body ,mi madre q le compre unos bodis y un trajecito,pero la habitacion aun esta sin tocar q tranquilidad,yo le he dicho a mi marido q entro en los 7 meses y traquilos los dos,despues tocaran las prisas y yo con memos fuerzas claro,menos mal que el domingo sacamos la cuna de mi hija para ver como estaba ya que ella tiene 6 años,y perfecta el carro tambien lo vamos a usar y luego comprare una slli de paseo que ya hemos decidido que sera la maclaren,quizas por eso mi tranquilidad sea mayor,bueno ya por hoy no me erollo mas un besito a todas muakkkkkkk
Hola!
Isabel, no te agobies antes de tiempo. Espera a ver que te dices el neurologo. A veces nos comemos mucho el coco y l final para nada. No te pongas en lo peor. En cuanto a Gabriel, seguro que el està bien, piensa que en tu tripita està protegido de muchisimas cosas. Tranquila.
Sur, claro que no pasa nada por trabajar embarazada, yo intentaré aguantar hasta el final, en Andorra tenemos 16 semanas de baja por maternidad y podemos cogernos 4 antes del parto. Yo intentaré aguantar hasta el final para estar con el bebe el maximo de tiempo possible. Trabajo sentada y en un ambiente bastante agradable. Otra cosa es que surja algun problema, entonces claro que cogeré la baja. Si es por una razon medica ya es baja por enfermedad y no me afectaria el tiempo por maternidad. De todas formas, os puedo assegurar que cogeré mi baja sin ningun tipo de remordimiento. Llevo en mi puesto casi 15 años y solo me he ausentado (salvo alguna tonteria de un dia) 10 dias el año pasado que tuve que guardar reposo por un embarazo que al final no salió adelante. Por lo tanto, ahora pienso acogerme a todos los beneficios que tenga derecho, sobretodo por mi bebe.
El caso de Leo, por ejemplo, no es que tenga tanto miedo por trabajar, pero no ha tenido un embarazo fàcil al principio y el estrés que sufre en el trabajo me parece desmedido incluso sin estar embarazada. No puedo entender que en su caso no le den la baja.
Tu caso es distinto, si eres autonoma tienes otras condiciones laborales, pero esto no justifica que las assalariadas no puedan beneficiarse de los convenions de sus empresas o de lo previsto en la seguridad social. Cada situacion tiene sus pros y sus contras...
Hola!
Isabel, no te agobies antes de tiempo. Espera a ver que te dices el neurologo. A veces nos comemos mucho el coco y l final para nada. No te pongas en lo peor. En cuanto a Gabriel, seguro que el està bien, piensa que en tu tripita està protegido de muchisimas cosas. Tranquila.
Sur, claro que no pasa nada por trabajar embarazada, yo intentaré aguantar hasta el final, en Andorra tenemos 16 semanas de baja por maternidad y podemos cogernos 4 antes del parto. Yo intentaré aguantar hasta el final para estar con el bebe el maximo de tiempo possible. Trabajo sentada y en un ambiente bastante agradable. Otra cosa es que surja algun problema, entonces claro que cogeré la baja. Si es por una razon medica ya es baja por enfermedad y no me afectaria el tiempo por maternidad. De todas formas, os puedo assegurar que cogeré mi baja sin ningun tipo de remordimiento. Llevo en mi puesto casi 15 años y solo me he ausentado (salvo alguna tonteria de un dia) 10 dias el año pasado que tuve que guardar reposo por un embarazo que al final no salió adelante. Por lo tanto, ahora pienso acogerme a todos los beneficios que tenga derecho, sobretodo por mi bebe.
El caso de Leo, por ejemplo, no es que tenga tanto miedo por trabajar, pero no ha tenido un embarazo fàcil al principio y el estrés que sufre en el trabajo me parece desmedido incluso sin estar embarazada. No puedo entender que en su caso no le den la baja.
Tu caso es distinto, si eres autonoma tienes otras condiciones laborales, pero esto no justifica que las assalariadas no puedan beneficiarse de los convenions de sus empresas o de lo previsto en la seguridad social. Cada situacion tiene sus pros y sus contras...
Creo q me entendistes mal gladis
Yo en ningun momento he dicho q las asalariadas no cojais vuestros derechos lo veo perfecto,pero solo he querido poner como un caso mas,yo tampoco he tenido un embarazo muy bueno como he dicho con un hematoma importantey estres tambien por q no ,y aparte de esto,he perdido tres embarazos antes de este, mira, si puedo esta paranoica,pero era solo decir que hay personas que aunque no tengan embarazos buenos tienen q seguir trabajando sin mas remedio con esto y repito no es q vea mal lo q hacen los demas, tambien he sido asalariada y con un embarazo y me fuy con 8 meses y por que tenia un fisura en la placenta,tres semanas despues nacio mi hija.
OTRA COSAS SI ALGUIEN SE MOLESTA POR LO Q HE DICHO NO ES MI INTENCIO SOLO UNA EXPOSICION DE OTRO CASO ,
sur 25+3
Glodzi,
Por fin he podido abrir la web con el articulo que nos indicabas. Enhorabuena, me parece una iniciativa fantàstica. Que sorpresa tener una artista entre las futuras mamas!!
Besos
Creo q me entendistes mal gladis
Yo en ningun momento he dicho q las asalariadas no cojais vuestros derechos lo veo perfecto,pero solo he querido poner como un caso mas,yo tampoco he tenido un embarazo muy bueno como he dicho con un hematoma importantey estres tambien por q no ,y aparte de esto,he perdido tres embarazos antes de este, mira, si puedo esta paranoica,pero era solo decir que hay personas que aunque no tengan embarazos buenos tienen q seguir trabajando sin mas remedio con esto y repito no es q vea mal lo q hacen los demas, tambien he sido asalariada y con un embarazo y me fuy con 8 meses y por que tenia un fisura en la placenta,tres semanas despues nacio mi hija.
OTRA COSAS SI ALGUIEN SE MOLESTA POR LO Q HE DICHO NO ES MI INTENCIO SOLO UNA EXPOSICION DE OTRO CASO ,
sur 25+3
....
Hola Sur,
Yo te contestava por lo que tu decias del miedo a trabajar estando embarazadas. Es logico y normal que ante una situacion de riesgo, si se puede, se coja la baja. No estamos hablando por capricho, y menos aun en el caso de Leo, per ejemplo.
Otra cosa es tu situacion como autonoma...
Pero en cualquier caso, no creo que sea una cuestion de miedo o no a trabajar, si no de tener acceso a unas facilidades que corresponden...
Saludos
Hola claucar12 y nibohe
Yo me cogí la MALM en blanco y también le voy a poner el cambiador encima aunque la cómoda es bastante alta. Si no eres muy alta no te la aconsejo.
Yo quería la HENMES pero en el espacio que lo quería poner no me entraba por 5 cm...que pena!!! es mucho más bonita y encima los agujeros para los tiradores están ya hechos!!
Un beso
Animo!!
Mucho animo chicas todo saldrá bien!!!
En cuanto a las bajas es algo delicado, cada una será responsable de su decisión, para bien como para mal. Sin embargo me he dado cuenta de que todo el mundo opina de todo tu embarazo (a saber cuando nazcan).
Leo, no te obsesiones con cuando tienes que volver al médico, disfruta del embarazo de la baja que tienes ahora y luego ya se verá!! Todo saldrá bien. Sur, estoy de acuerdo contigo, pero cada persona es un mundo, cada embarazo otro y cada trabajo otro!! Espero que todo te vaya bien a ti también.
Por cierto, yo tengo la MALM del ikea y le he puesto el cambiador de la Hemnes (quitandole la madera de alante xq no entra) y ajustandolo a la pared con 2 tornillos. Muy apañau, jajaja
Animo que mañana es viernes!!!
Chicas, necesitaba desahogarme con alguien...
Pues eso, q estoy un poco chof y necesitaba decirselo a alguien, me entienda o no, ya m da igual, pero almenos saber q alguien me escucha...
Es q explico el dia de hoy pero esto no viene de ahora, es siempre la misma historia. Resulta q esta noche como otras tantas la he pasado fastidiailla con un dolor en una pierna increible, al fianal despues d hora y media se ha pasado, pero me he despertado mil y una veces y x la mañana m levanto a las 7 para llevar a mi hija al cole q me pilla un poco retirado. Vale, pues eso, me llevado a la niña al cole, ya me he quedado en casa d mi hermasna q vive x ahi cerca del cole ya q tenia q encargarme de mi sobrino xq mi hermana tenia q ir a la esteticien y esas cosas. Por la mañana hemos estado arriba y abajo mirando habitaciones mi hermana y yo para mi niña, hemos recogido al mediodia a mi hija del cole, hemos comido en cvasa d mi hermana, me he quedado con su peque despues d comer, he ido a buscarle al otro de 2 añitos a la guarde a las 17h, he estado con el, me he ido a buscar a mi hija a extraescolares a las 18h y de alli a mi casa, la cual despues de todo el dia fuera estaba hecha una penita (camas sin hacer, el baño x recoger de esta mañana, la ropa sucia del adia anterior de mi marido x ahi tirada...) y yo realmente me encontraba mal, he cogido un poco de frio y me duele la cabeza, me molesta un poco al tragar la garganta y la barriga me tira de los musculos y ligamentos de abajo de tanto ajetreo y de un mal gesto q he hecho al querer subir un bordillo muy alto con el carrito del pequeño.
Pues me he dado un descansito antes de ponerme x faena, a la espera d q llegase mi marido y entre los 2 hacerlo (no es q lo haga nunca pero tenia esperanza q viendo q no m encontraba muy fina me ayudase, no?). Bien, pues ha llegado el señor se ha quitado la ropa del trabajo la cual ha dejado tirada de nuevo en el baño, se ha sentado en el sofa con el ordenador, le he dicho q no me encontraba muy bien (tampoco m ha dicho nada al decirselo), ha estado un buen rato con el ordnador y cuando lo apaga coge el mando de la Wii y se pone a jugar (maldita la hora q se la regale!!!) y ahi esta desde q empezo, a estas horas sin hacer ni el huevo. Asi q aqui la menda se ha levantado con su señor dolor de cabeza, ha recogido la ropa, ha hecho las camas (almenos estirar sabanas y vestirla un poco), he puesto un cocido para mañana y ahora me dispondre a hacer la cena para q el señorito cene y, si quiere, se duche, xq no es solo dejado para la casa sino tambien para su higiene personal, algo q le reprocho siempre y llevo fatal!!
Y esto queridas compañeras, es todos y cada uno de los dias de la semana....el unico dia q me ayuda (y solo ahora q estoy embarazada y el medico me dijo q no hiciese grandes esfuerzos y me olvidase de fregar sobretodo x lo d la placenta baja) es el sabado despues de rogarselo mil veces y acabar enfadandome para q lo haga, se levanta a mediodia y cuando le sale d las narices se pone a limpiar conmigo. La plancha ni la toca, la cocina mejor q no la tique xq algo sabe hacer de comer pero deja la cocina...para meterle mano luego!! De un dia q la limpia y la deja bien han habido 10 detras q la ha dejado hecha un Cristo!
Me tiene desesperada, no se q hacer ni como decirselo sin acabar en bronca, estoy cansada de estar siempre enfadados x lo mismo, le he cogido peluusiila a mi suegra x su culpa xq pienso q lo ha malcriado, m lo vendio como lo mejorciro y creo q na mas q queria sacarselo de encima!! Xq si ois hablar a mi suegra de su hijo...es un monumento!! Todo lo q hace es perfecto, es el mejor, nadie le hace sombra!! Vamos q me lo digan a mi.
Perdonad x el toston de verdad, me siento mal x escribir esto cuando hay miles de personas en el mundo q en este momento tienen problemas mucho peores x desgracia y no se quejan y me siento egoista x quejarme de lo mio, pero es q o lo expicaba o reventaba! No se como hablarlo, no se q hare con el si el dia q nazca la niña sigue en esta actitud, y cuando m vaya a trabajar?? No se, esoty asqueada, de verdad q si antes d casarme hubiera convivido con el, NO ME CASO! Lo digo muy en serio, y eso ya lo sabe el q un dia ex`plote y se lo solte asi!
Bueno guapisimas perdonad x el peazo mensaje q os he metido, seguire disfrutando de esta preciosa experiencia de tener a mi niña dentro y de esa manera sobrellevar lo mejor posible a mi querido maridin, al fin y al cabo lo unico q me hace sobrellevarlo d la mejor manera es mi hija Andrea y la q viene d camino q se q me llenara de felicidad como lo esta haciendo su hermana.
Un besazo a todas!!