Foro / Maternidad

Mamás mayo 2011

Última respuesta: 15 de enero de 2018 a las 23:13
S
sanah_6989494
1/3/11 a las 14:55

Vaya Estefita, parece que vamos de susto en susto!
Por suerte en tu caso tambien fue mas miedo que daño. Me alegro!

Por cierto, lo de Iniesta es una buena anecdota! A mi se me habria hecho gràcia estar ahí.

Ver también

S
safina_8438120
1/3/11 a las 23:50

Hoy 30 semanas...
hola chikas!!vaya sustillos con estos nenes...q prisa tienen por salir.
Hoy cumplo 30 semanitas.Ya se va acercando el momento y como a hagrit el miedo también!!la verdad esq cada dia estoy mas cagada!!jajaja.Encima no he tenido ni una sola contracción,o por lo menos q me haya enterado...aguantare el dolor?como sabre que estoy de parto?...en fin,son tantas las preguntas q me rodean!!jajaja.
Isabel con lo bueno q esta el kiwi hombre!!jejeje,lo jodido es esa sensacion q se te queda en la lengua luego..a mi esq la fruta me gusta mucho.Lo que no puedo comer es naranja(me da una acidez fatal)
Ayer me llamo la matrona,empiezo las clases preparto el 11 d marzo,d 11 a 1.
que bueno lo de Iniesta!!me hubiera vuelto loca!!aunque soy madridista...pero ante todo soy española!!jejeje
Leo si entras escribe,q estamos preokupadas contigo!!esperemos q no sea na!!
También sigo con mi insomnio...
besotes chikas (ya kda menos)

L
lamina_9455721
2/3/11 a las 9:34

Buenos dias chicas
Uffff, hace ya un montón que no escribo, pero es que despues de pasar 8 horas delante de un ordenador, lo unico que no me apetece es llegar a casa y otra vez al jaleo, veo que algunas han tenido algun susto, a mi lo único que me preocupa es que nazca antes de hora, al parto no le tengo nada de miedo, por ahora, tenemos que pasar por ahí y todas pasan así que a ser valientes, yo seguro que en último momento me cago....
La de las contracciones y demás, yo tambien estoy como vosotras tengo bastantes al dia, pero no son dolorosas normalmente, yo tambien fui hace dos semanas a urgencias me pusieron monitores y nada, cuello cerrado y largo, en la hoja que me dieron pone 41 cm, así que de momento todo está bien...
Glanis confia en los médicos, si te han dicho que todo está bien estate tranquila...
Bueno chicas pues de urgencias salí con infección de orina, estuve 4 dias tomando antibioticos y se esfumó, pero luego vinieron los famosos hongos por la bajada de defensas, pero me salieron en la boca, ha sido bastante horrible, pero ahora los de la boca ya se han ido (he tenido que comer mucho Iogurt) y me han salido en la vajina, espero que estos desaparezcan pronto....
Piscis, dentro de nada nuestro cumple, jajjaj, yo ya hago 35 añazos, uauau no me lo puedo creer.
Que gracia lo de Iniesta se lo he contado a mi marido y se le han puesto los dientes largos, el es muy del Barça se hubiera vuelto loco, jejej

Chicas el martes pasado fui al gine, me hizo una eco rutinaria y me dijo que mi pequeña podia pesar alrededor de 1.200 Kg, estaba de 29+5, me dijo que todo estaba bien, hoy voy a la matrona a la consulta del mes, he engordado 5 kg y mañana ya estoy en la 31 semanas, cero que esta bien, espero no engordar lo que no he engordado en estos dos meses que me quedan, jajjaj

Bueno chicas, os dejo que mi jefe estará al llegar...Besos

J
jadiya_6431412
2/3/11 a las 20:10

Todo bien
Hola chicas!!

Ya no se ni cuando he escrito... Como se me va la onda!!! El lunes fui a la matrona y todo bien. Llevo 8kilates y me dijo que estaba bien. La verdad es que me siento agotada pero es una sensación genial. aunque no se como lo haceis las que ya teneis 1 y seguis trabajando!!

Hoy me han puesto la vacuna del Rh y he comenzado las clases de preparto. He estado super a gusto, es como un foro que te ves las caras, al final casi todas con las mismas dudas y paranoias, jajaja.

Cuidaros mucho!!

S
safina_8438120
2/3/11 a las 22:27

q es eso d la vacuna del rh gelenani??
sandraysofi pues si te agradeceria q me dejarias algunos links para muestras,jejeje!!
un besote chikas!!

A
aymee_5337619
2/3/11 a las 23:02

Buenas noches mamiiiiis!!
Que tal habeis pasado hoy el dia?

Yo me quede hasta las 3 en casa de mi hermana asi q he aprovechado para comprarme unas bambas q no tengo y para ir a las clases de preparacion al parto queda mal llevar chandal con botas, no? jajaja!!

Hoy he pasado del kiwi, de hecho los que me quedaban se los he dado a mi hermana y he comido bastante pan integral y fresas (q me han dicho q tambien tienen fibra, aunque a un precio mas alto q los kiwis, pero a poco q pueda, las prefiero!) y no se si ha sido el pan, las fresas o el kiwi de ayer, pero me ha ido bien, ya me entendeis!! jejeje!

Gelenani, de cuantas semanas estas? Ami me dijo el gine q me pusiese la vacuna en la semana 28 (vamos, q me la tengo q poner esta semana), pero no se si lo dijo x algo en especial o por decirme una semana. Creo q dijo algo de que la vacuna del Rh dura en el cuerpo 12 semanas y x eso la ponian en la 28, no estoy segura.

Laprincessa, la vacuna del Rh tal como dice estefita es una vacuna q nos ponemos las mamas q tenemos rh negativo para evitar q si el bebe es rh + pueda sensibilizarse nuestro cuerpo hacia su rh, q no lo reconoce y cree anticuerpos en contra, x lo q "rechazaria" al bebe y podria generarle algun problema hemolitico, auqneu el gine me dijo q la posibilidad de q ocurriese algo si no m la ponia era muy baja, pero q ya q estaba inventada mejor prevenir. En mi anerior embarazo no me la pusieron y al nacer la niña como es rh+ me la inyectaron despues del parto, q con esa se supone q ya es suficiente.

Mañana me hago la 4D...q ganasssss!! Nos llevamos a mi hija para q vea a su hermanita, le hace tanta ilusion! Y a mi tambien. A ver si se deja ver bien Claudia y puedo colgar alguna fotito. Hoy le daba vueltas a la cabeza con el tema de mi hija, si cuando nazca Claudia notara alguna diferencia acerca de la atencion q acostumbro a darle, mimitos, etc...me da mas miedo sobretodo el primer mes, entre q te acostumbras al bebe, al nuevo ritmo de vida, las visitas q se van mas tarde de lo q esperas, y el cansancio q conlleva todo esto q aunque no uqeramos se traduce en nuestro humor. No quiero q se sienta desplazada, lleva 8 años siendo la unica, la reina de casa y no quiera q se sienta destronada xq no lo va a ser, para mi va a ser mi gran apoyo o eso es lo q espero y aprovechando la edad q tiene involucrarla un poco en los cuidados del bebe (lo justito, q es una niña aun). Bueno, ya veremos q pasa cuando llegue el momento.

Espero q las q estais algo pachuchillas os vayais encontrando mejor, y q tanto las mamis como los bebes esteis todas perfectas!!

Un abrazo, q soñeis con vuestros angelitosss!!

Alicia 28+1

A
aymee_5337619
3/3/11 a las 12:55

Ya he vuelto de la eco 4d!!!!
Pues eso chicas! Q he ido esta mañana a hacerme la eco 4D y estoy muuuuuuy contenta!! Ha costado mucho q se dejase veer bien la carita xq tenia un brazo y los pies x delante y no hacia mas q moverse para q no la molestasen, pero al final ha conseguido sacar un par de fotitos de la carita...es mas bonita!!! Aixx, q voy a decir yo claro! jejeje! la q se ve mas nitida sale con cara de enfado, jajajaj! Me ha parecido verle un parecido tremendo en la boquita a mi marido, con un morrito muy gracioso (el tiene los labios carnositos y un morrito muy bonito, aunque a veces demasiado morro le echa, jajaja) y una naricita mas graciosa...estoy muy contenta, no puedo evitarlo! Me ha dicho q pesa alrededor de 1.200 gr, q esta muy bien y la medida no me la ha dicho, nunca m la dice este hombre!! El femur le mide 53,66, alguna sabe cuanto puede ser la medida con ese dato? Es q el me dice q estando todo bien, la longitud no la busca xq ademas ahora medirla bien es mas complicada, desde las 12 semanas no me la dice. Pero bueno, es lo de menos, se veian los brazos, las piernas, los pies y las manos q no deja de moverlas, hemos vivido en vivo y en directo una de sus patadas de karateka, la tengo grabada!! No veas si le da con ganas!

Lo anecdotico ha sido q me he mareado 2 veces...si, si!! Q mal lo he pasado y q vergüenza chicas!! Esta el gine buscando una buena imagen y meneandome la barriga para intentar verla bien y me entra un calor, un mareo...se lodigo y me dice q es de estar boca arriba, q me ponga 5 min de lado y se m pasara, asi q asi lo he hecho y se m ha pasado y al ratito igual y esta vez peor, como unos retortijones q me daba...bufff! q mal lo he pasado de verdad! yo creo q tambien ha podido ser xq acababa de desayunar y claro, tumbarme recien desayunada y darme los meneos q me daba en la barriga, q esta el estomago y las tripas x ahi todo junto, pues me ha revuelto el cuerpo! Pero bueno, ha sido unos minutos y luego nada, se m ha quedado un poco de angustia hasta hace un rato y ya estoy bien. A quien se le ocurre ir a hacerse la eco 4d y marearse...solo a mi! vaya tela!

Y al llegar a casa me llaman los de la habitacion q vienen a montarmela el 15 de marzo!! Joo q guay! jejejeje!! Asi q tan contenta q estoy hoy, a ver si no se me estropea el dia por nada ni por nadie, q ya pasa a veces, pero hoy creo q no van a poder, jejejej!

Nada chicas, veo q hoy nadie ha escrito aun, a ver si nos contais cositas!

Un beso enorme y a pasar buen dia a las q no os llueva como hace aqui hoy!! Muuuuua!!

Alicia 28+2

S
sanah_6989494
3/3/11 a las 13:27

Hola!
Pues yo estoy por aquí, Alicia.
Que bien poder leer algo positivo, con tantos sustos y ingressos!
Me alegro mucho que hayas podido ver a tu niñita tan bien.
Te has llevado a tu hija? Como lo ha vivido?
Yo estoy con los animos por los suelos. No se me va el susto del cuerpo ni a tiros. Me he obsesionado con el parto prematuro y me paso el dia escuchandome a ver si tengo algun sintoma. Cada vez que mancho con flujo, ya estoy estudiando si es flujo o liquido...
Me angustia pensar que aun estoy de 30+6 y que aun le queda para estar madurito del todo...
En fin, menos mal que mi peque se mueve bastante a menudo por lo menos se que el està bien.
Ademàs, salí del hospital con faringitis!
Para colmo, he empezado a darle vueltas al parto, que si todo irà bien, que si serà rapido, que si.. que si... que sii!!!!
No me aguanto ni yo misma!!
Besos

F
fadma_975552
3/3/11 a las 14:14

triste y preocupada
Hola chicas, espero que esteis todas bien, llevo 1 semana sin meterme porque se me habian quitado las ganas de ver nada de bebes y ya no me da tiempo leeros y ponerme al dia.

El otro dia fui al gine privado y aparte de estar yo con las contracciones y comer solo verduras, carne y pescado, me dio una mala noticia, la peor, yo iba con esperanzas de que el riñon del niño hubiera mejorado... pero está peor, me dijo que está al límite y voy de nuevo en 2 semanas xq es posible que me lo tengan que sacar ya, y estoy de 27 semanas!!!!, por lo que me dijo que tiene muy pocas posibilidades al ser tan pequeño, pesa 1 kilo, y esta muy inmaduro, y es dificil que sobreviva fuera, sobretodo si le tienen que operar, y que al ser tan pronto puede tener muchos problemas distintos. Ya me han puesto las inyecciones para madurarle los pulmones. Me hizo una foto de su carita en 4D, pero me da cosa verla... Se que tengo q estar lo mejor posible por el, lo bueno es q mi otro hijo de 2 añitos me hace mucho reir y no pensar mas en ello, pero por la noche... Ojala y por lo menos no se dilate mas en la siguiente visita y aguante hasta madurar mas.

Luego la matrona me dio animos de que hay bebes de 29 semanas que nacen y estan luego bien, aunque sea con 1 mes y medio de incubadora, pero estoy asustada porque yo cumplia el 31 de mayo, todavia dentro de 3 meses... y que nazca con 6 y medio...

Con mas razon si nace antes deberia coger ya la cuna q no la tengo pero se me han quitado las ganas, tengo otra por ahi... asi que no se, tampoco se ni que decirle a la gente ni a mi propio hijo, y si le pasa algo como se lo digo a el que siempre pregunta por su hermanito y quiere q le enseñe la tripa pa verle... Y si el otro está en la incubadora, en Cáceres y yo vivo en un pueblo, cómo paso tiempo con el mayor y el pequeño a la vez??? Nose, se me pasan tantas cosas por la cabeza...

Ahora intento descansar todo lo posible y llevar la dieta del azucar a rajatabla para cuidarme todo lo posible, y de carnavales nada. y aunque se que da igual lo que yo haga para mejorar su riñon, se que el estara mejor.

Mi marido se mareo y tuvo que salirse de la consulta y se quedo blanco... estoy mejor cuando estan el y el niño para que no me vean mal, y yo creo que mi marido hace lo mismo.

Encima a mi prima le paso algo parecido hace solo 1 año y su niña no aguantó, y eso no se me olvida!!!!!!!!!!!!

La matrona al menos me ha dado opciones o posibilidades y algo mejor me lo ha puesto, pero cuanto mas aguante dentro mejor.

Bueno chicas que os vaya todo bien!!!!!!!

Besos, Ica, 27+2

A
aymee_5337619
3/3/11 a las 15:05

Animo ica!!
Como dicen las otras compañeras, imagino lo duro q tiene q ser q te den esas pocas esperanzas, pero solo pasaria si tuviesen q sacartelo en 2 semanas, y hay q tener fe en que en 2 semanas no se haya dilatado mas el riñon y puedan dejarlo un poco mas para minimizar los riesgos de nacer prematuro, auqnue es cierto q hay casos de bebes q nacen antes de las 30 semanas y salen perfectos, aunque se pasen mucho tiempo en la incubadora.

Mucho animo, riete con tu hijo siempre q puedas y si tienes q llorar para desahogarte, llora, pero ante todo no te lo dejes dentro. Aqui en el foro estamos para escucharte e intentar animarte, vale?? Un abrazo guapa!

F
fadma_975552
3/3/11 a las 17:08

Gracias
muchas gracias chicas!!!!!

he medio llorado leyendo vuestros post, pero de la alegria por los animos que me mandais.

intento estar lo mejor posible por el bebe, por mi otro hijo, mi marido y por mi. Pero la mejor ayuda es la de mi hijo de 2 años que me hace olvidarlo mas o menos.

Ahora lo llevo un poco mejor de animo, y con vuestra ayuda mucho mejor. lo que no he podido evitar es fumarme dos dias medio cigarro, pero mejor que el ataque de ansiedad que me estaba dando... asi logre quitarmelo, lo malo es q llevo 5 meses ya sin fumar...

pues eso que simplemente gracias a todas

J
jadiya_6431412
3/3/11 a las 19:24

Ica
Ica, cariño no pierdas la fe ni el lado positivo de las cosas. Deseo de corazón que vaya todo bien. Tu lo estas dando todo por el, ahora ten fe en el y en los médicos. Teneis que ser fuertes!! Y sobretodo hablalo con tu marido, el también lo estará pasando mal, por el pequeñajo y por ti. Mucho mucho animo.

Alicia, estoy de 28+5 y la vacuna me la pusieron ayer. Y es lo que habeis explicado tan bien.

Un abrazo a todas!!

N
nelida_6935230
3/3/11 a las 20:07

Ica wapa
te mando un abrazo muy fuerte...ten mucha fe que estos chiquitines suelen ser muy luchadores y seguro que si al final pasa lo peor y tienen que sacarlo aguantará como un machote...para eso tendrá a toda su familia a su lado...cuidate mucho y no te preocupes por nada que no sea tu familia, las cunas, y el resto de cosas ya habrá tiempo de mirarlas...nosotras te apoyamos desde aquí siempre que lo necesites

A
agathe_9362006
3/3/11 a las 20:44

Hola ica cielo lo siento muchisimo, solo te digo q pienses q igual aunque le tengan q sacar q no tendra problemas, aunque tenga q estar en incubadora, y si no te lo sacan pues mejor. Piensa q hoy en dia hay muchisimos medios y la ciencia esta muy avanzada y yo he visto casos de bebes q nacen antes de las 29 y con muy poco peso y estan fenomenal. De hecho tengo una amiga q su hijo nacio a las 26 semanas con 600 gr y su hijo esta estupendo ahora casi tiene 2 años. Y como ese hay mil casos, tu estate tranquila intenta no pensar en ello, aunque sabemos q no es facil pero a lo mejor en dos semanas te llevas la sorpresa y te dejan a tu niño mas tiempo dentro o incluso hasta el final. Te mando muchisimos animos y todo mi apoyo. Un besote wapa

S
safina_8438120
3/3/11 a las 23:55

ica,guapa,q decirte q no te hayan dicho ya...muchos animos y ten esperanza,todo va a salir bien...No estes preocupada...pero q fácil es decirlo ¿verdad?
por lo d fumar no te preokupes...yo no he podido dejarlo en todo el embarazo y mira q lo he intentado...me he llegao a tirar d los pelos y todo pero es superior a mi...espero poder dejarlo cuando este en el hospital para darle el pecho...
piscis mandale otro besote a marga...
a las demas chikas muchos besos,como siempre!!
gracias por aclararme lo de la vacuna del rh...yo soy positivo y mi churri tambien asi que a mi no me la tendran que poner.y esa para madurar los pulmones tambien la ponen antes d dar a luz o solo en riesgo d parto prematuro??
besotes!!

O
oreto_8661743
4/3/11 a las :01

He resucitado!!! (y experiencia para ica)
Hola chicas!! gracias por preocuparos por mi, a las que me habéis escrito privado os respondo aquí también. Lo primero es dar las gracias y lo segundo pedir disculpas por abandonaros y preocuparos así... estamos bien, pero, como alguna ha adivinado, estoy sin conexión. He entrado un segundo al ordenador en casa de una amiga para escribiros y contaros qué me pasa. No me da tiempo a ponerme al día así que no personalizaré ni leeré muchos mensajes pero a partir de pasado mañana espero poder entrar a diario.
Tengo poco tiempo pero creo muy importante tener unas palabras para ICA. He leído muy rápido lo que te pasa así que espero no equivocarme en mi comentario.
Quiero compartir contigo la experiencia de una amiga. Su cumplió dos años en enero. Le pasó como a ti en su embarazo y el niño tuvo que nacer con 30 semanas. Le dieron pocas esperanzas porque tenían que operarle el riñón en cuanto le sacaran y sería muy prematuro. Una vez nacido vieron con más exactitud cómo estaba el tema. le dijeron que no podían "arrglarle" el riñón y que debían quitárselo. Pero pudieron esperar hasta que el niño tuvo un mes. Ahí le quitaron el riñón y hoy es un niño totalmente sano y feliz. Sé que también están las posibilidades negativas... pero quédate con estos casos que existen, dan fuerzas y, como ves, también son posibles. Muchos ánimos Ica.
Por último comentaros que leí vuestros consejos y me animáisteis a ir a urgencias. Ahí me vieron y me dijeron que era superficial y que sangraba mucho porque yo tengo grasa en el abdomen y es la sangre mezclada (o algo así) el caso es que me tranquilizaron. En cuanto llegué a casa entré a escribiros y ahí ya no tenía conexión... pero ya sabéis, sin problema.
Nada chicas, muchos besos y a cuidarse....
que os he echado de menossss!!!

A
an0N_692447599z
4/3/11 a las 8:51
En respuesta a oreto_8661743

He resucitado!!! (y experiencia para ica)
Hola chicas!! gracias por preocuparos por mi, a las que me habéis escrito privado os respondo aquí también. Lo primero es dar las gracias y lo segundo pedir disculpas por abandonaros y preocuparos así... estamos bien, pero, como alguna ha adivinado, estoy sin conexión. He entrado un segundo al ordenador en casa de una amiga para escribiros y contaros qué me pasa. No me da tiempo a ponerme al día así que no personalizaré ni leeré muchos mensajes pero a partir de pasado mañana espero poder entrar a diario.
Tengo poco tiempo pero creo muy importante tener unas palabras para ICA. He leído muy rápido lo que te pasa así que espero no equivocarme en mi comentario.
Quiero compartir contigo la experiencia de una amiga. Su cumplió dos años en enero. Le pasó como a ti en su embarazo y el niño tuvo que nacer con 30 semanas. Le dieron pocas esperanzas porque tenían que operarle el riñón en cuanto le sacaran y sería muy prematuro. Una vez nacido vieron con más exactitud cómo estaba el tema. le dijeron que no podían "arrglarle" el riñón y que debían quitárselo. Pero pudieron esperar hasta que el niño tuvo un mes. Ahí le quitaron el riñón y hoy es un niño totalmente sano y feliz. Sé que también están las posibilidades negativas... pero quédate con estos casos que existen, dan fuerzas y, como ves, también son posibles. Muchos ánimos Ica.
Por último comentaros que leí vuestros consejos y me animáisteis a ir a urgencias. Ahí me vieron y me dijeron que era superficial y que sangraba mucho porque yo tengo grasa en el abdomen y es la sangre mezclada (o algo así) el caso es que me tranquilizaron. En cuanto llegué a casa entré a escribiros y ahí ya no tenía conexión... pero ya sabéis, sin problema.
Nada chicas, muchos besos y a cuidarse....
que os he echado de menossss!!!

Ánimo ica
Me uno a todos los ánimos que te han dado ya por aquí. Y decirte que en Sevilla han sacado a delante a un bebe con sólo 24 semanas y hoy en día tiene 3 añitos y está estupendo, asi que intenta ver todas las posibilidades que tienes de que salga bien todo, que no son pocas. Como te han dicho el problema del riñón es más común de lo que parece y está muy logrado. Sigue igual de fuerte que la recompensa es mucha.

Un beso muy fuerte

S
sanah_6989494
4/3/11 a las 9:08

Animo ica!!
Y te lo digo yo que soy campeona en angustiarme!
Entiendo que no tiene que ser fàcil, pero tienes que estar fuerte para afrontar la situacion. No te pongas en lo peo, somos unas privilegiadas por estar embarazadas en esta epoca, con todos los avanzes medicos que hay!
No es por animarte pq si, pero conozco dos casos de niños que tuvieron el mismo problema que el tuyo. Cierto es que los embarazos fueron duros a causa de la preocupacion pero a dia de hoy son dos niños sanissimos. El mayor, que hoy tiene 17 años, es todo un campeon en deportes de nieve, el otro es un bebe de apenas unos meses que ya està totalmente recuperado de la operacion llevando una vida de lo mas normal. Lo tuvieron que sacar a la semana trenta y poco.
Muchos animos y piensa que estas pulguitas que llevamos dentro son mucho mas fuertes de lo que creemos.

Leo, QUE ALEGRIA y QUE ALIVIO!!! Bienvenida de nuevo.

Besos a todas

L
lamina_9455721
4/3/11 a las 9:12

Buenos dias chicas!!
Ica, yo no conozco ningun parto tan prematuro pero las chicas te han contado un montón y todos han salido bien así piensa que todo irá bien, se que debe ser muy difícil pero tienes que ser muy positiva, te mando muchos animos y un super abrazo virtual...
Leo, me alegro de que todo esté bien, todavía estás de baja, no? Yo tengo unas ganas locas de cogerla, ufffff, pero mi jefe cada vez que hablamos del tema dice que se agobia, es que con esto de la crisis soy la única que se ha quedado en el estudio y si me voy yo se queda sin trabajadores..
Piscis, sí, es nuestro cumple!!!! Muchas felicidades. Yo de especial tambien poco, trabajando por la mañana y está tarde (los viernes por la tarde nunca trabajo) pues en casa viene el carpintero a instalarme los cajones en los armarios y ala a organizar cosas!! Esta noche iremos a cenar por ahí.

Chicas hoy empiezo las clases de preparación, me hace muchisima ilusión conocer a más embarazadas de más o menos las mismas semanitas que yo, ya os contaré.

Besos a todas.
Fifo 31+1

S
sanah_6989494
4/3/11 a las 11:26

Piscis y Fifo:
Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz nanananananananaaaaaa

A
agathe_9362006
4/3/11 a las 12:30

Muchas felicidades a piscis y fifo!!!!! Que lo paseis genial!!!!!

L
lamina_9455721
4/3/11 a las 15:38

Muchas gracias chicas
Este es un cumpleaños muy especial, solo con sentir a Paula dentro de mi ya hace que sea un buen día.
Sí, el año que viene Paula estará con nosotros para celebrarlo, el cumple de mi marido es el lunes así que celebración doble.
Hoy he ido a la primera clase de preparación y muy bien no somos muchas, unas doce o así, la matrona me encanta es muy dulce, hemos hablado un poco de la lactancia, me ha gustado por que no es de las típicas que intenta convencerte para que des teta, es interesante lo que dicen, pero creo que ya nos lo sabemos todo, es que Internet tiene eso que te da mucha información de cualquier tema....
Bueno niñas que paséis un buen fin de semana...

F
fadma_975552
4/3/11 a las 16:48

Millones de gracias a todas
Hola chicas, me habeis animado mucho con todos los datos y casos que me habeis dado, ademas hoy he estado con la matrona y tambien me ha puesto mejor la cosa de lo que me lo pintó el gine. Así que ahora a cuidarme y a ser lo más positiva posible, aunque alguna vez se me vaya un poco... y esta claro que estoy preocupada por si sale pronto y la posible operacion, pero bueno voy mejor y deseando de nuevo que llegue el dia 15 a ver que me dicen y ojala que sea que aguante otras 2 semanitas... Lo único malo es que la matrona me ha dicho que el otro riñon tambien esta dilatado al limite pero de lo fisiologico, sin llegar a lo patologico como el otro, aunque segun ella es mejor que la dilatacion sea bilateral y no solo en uno... debe ser para que se reparta entre los dos riñones y dure mas dentro... no se.

Bueno y lo dicho que gracias a vosotras estoy mejor y se que me transmitis mucha energia positiva y me haceis sonreir.

Leo, como me alegro que no haya sido nada grave al final!!!

Piscis y Fifo muchisimas felicidades y que lo paseis muy bien.

Hoy he estado en clase de preparacion al parto, hoy ha tocado el parto y ya me ha explicado como son los partos prematuros y estoy mas tranquila.

Respecto a la vacuna de maduracion de pulmones es solo cuando se sospecha que el parto sea prematuro, si es en su fecha no hace falta porque los pulmones ya han madurado por si solos. En el caso de que tengan que sacarlo prematuramente y no te hayan puesto las vacunas antes, te las ponen en el hospital antes de dar a luz. Yo ya las tengo puestas.

Ahora a esperar y que todo nos vaya genial a todas y lo dicho muchos besos y muchas gracias.

Ica 27+3

A
aymee_5337619
4/3/11 a las 22:26

Q tal los carnavales chicas?? leoooo q alegria, x fiiiiin!!!
Q tal estais barrigotas?? Ha ido bien la tarde de carnavales? Las q ya teneis un hijo supongo q estareis agotaditas como yo, no he parado!! Desde esta mañana q me levante a las 7:30 como cada dia para llevar a la niña al cole hasta las 21h q he llegado a casa no he parado. Esta mañana acabando de comprar los complementos del disfraz (Jasmine, la princesa de Aladin) y la carne y calçots (una hortaliza tipica de aqui q se acostumbra a comer x estas fechas aqui haciendo una "calçotada" y se mezclan con una salsa, a mi personalmente no m gustan pero bueno!! jajaaja) ya q el domingo nos vamos mis padres, mi hermana, su marido e hijos y nosotros a hacer una barbacoa x ahi!! Los calçots para quien le guste y a quien no, una ensaladita!!
Y luego, entre recoger a la niña, ponerle la comida, difrazarla y la fiesta de carnaval del cole, no he parado. Para colmo lleva desde ayer con una tos muy fea y antes de meterme en plena noche y q le suba la fiebre o algo mas, la he llevado al medico a ver q puedo darle, y me ha dicho q es laringitis aguda, q le de un antiinflamatorio, unas gotas con cortisona y antitusivo mientras tenga tanta tos, casi na!! Ademas d la hormona de crecimiento q le inyecto cada noche, pura quimica para el cuerpo, con lo poco q me gusta, q le voy a hacer!

Fifo y Piscis, espero q hayais pasado un gran dia, celebrandolo dentro de las posibilidades q hayais tenido, aunque con el hecho de tener a vuestros bebes dentro, ya es un gran cumple!

Leo, x fiiiiiiin hija, q intrigadas nos tenias!! Yo queria imaginar como te dije x privado q era un fallo de conexion xq sino no me lo explicaba, pero como dijiste lo de la cicatriz llegue a pensar q se podia haber complicado un poco y te habian ingresado o algo...sueerte q no ha sido nada y pronto estaras x aqui con normalidad!!!

No se si me dejo algo mas, Ica me alegro q te ayuden nuestros consejos, animos y experiencias q te han contado las compis, ya veras como al final todo sale bien y se queda en un susto, auqnue grande pero un susto!

Bueno primores, voy a ver si ceno q mi marido ha metido en el horno unas pizzas xq no tenia ganas yo d hacer nada!!

Esta semana he estado un poco despistadilla de mas y me he olvidado d llamar al ambulatorio para q me pongan las vacuna del rh...he llamado esta tarde y me la ponen el lunes x la mañana estare de 28+6, x los pelos no me paso de semana, q cabeza la mia!! No pasa nada xq m la ponga tan justa de tiempo, no?

Bueno chicas, un besote a todas!!

Alicia 28+3

J
joudia_9565848
7/3/11 a las 11:32

Os entiendo a las que estais notando la ... crisis!!!!!!!!!
pue ssi yo tambien estoy pasando un momento economico muy durito,por eso cuando me entere que estaba embarazada me arte de llorar por miedo,era un hijo deseado pero no vuscadopor el momento que teniamos encima,pero despues de haver perdido tres embararazos con muchas ganas y en momentos mejores,pensamos que tenia que nacer seria por algo y para algo, asi que lo unico que pienso es que dios aprieta y espero que no ahogue pra poder salir de,(mi marido y yo somos autonomos )pero el lo tiene peor que yo, asi que chicas pensar en positivo que yo cuado me miro mi barriguita y pienso en la sganas que tengo de verlo me alegro un monton.un beso a todoas
ya estoy de 31 semanas

F
fadma_975552
7/3/11 a las 19:11

Buenas
Hola a todas!!!!

Nibohe e Isabel, yo también estoy pasando por la época del "y por qué..." con mi hijo, y si, es desesperante, entre eso y que no nos deja nunca hablar a su padre y a mi... me pone de los nervios

Los carnavales super tranquilos, son muy importantes en mi pueblo, la mejor fiesta del año, pero este añito me lo he tomado con calma, total ya disfrutare mas el año que viene. Lo mejor es que hoy ha sido el concurso de disfraces infantil y mi hijo se ha llevado el 2 premio, que iba de principe azul, esta deseando ver a su padre para contarselo, eso si me ha hecho ilusion!!!!!!!!

Respecto a la crisis, bueno... yo estoy en el paro pero cobrando subsidio, que me queda muy poquito... y mi marido es autonomo, no andamos muy bien pero tampoco fatal, no salimos y ya esta, y lo del segundo embarazo en mi caso ya estaba asi, y entre que tengo muchas cosas de mi otro hijo, sino nunca sera el momento... asi que lo busque igualmente, ya encontrare trabajo... espero.

ica 27+6

A
an0N_692447599z
8/3/11 a las 14:05

Yo también tengo dolores de regla como piscis
llevo un par de semanas que me dan dolores como los que me daban con la regla, se pasan al rato. A mi me ha dicho la matrona que esos dolores son contracciones de falso parto, que el cuerpo se está preparando para el momento. Espero que las otras sean más o menos iguales y no aumenten la intensidad .... Ya tengo unos nervios. Se nota que soy primeriza, las que ya habéis pasado por esto seguro que lo llevais mejor.
Un beso a todas.

31+5

M
mertxe_8412525
8/3/11 a las 20:18

Buenas
Hola chicas!! estoy entrando de vez en mes xk no tengo muxo tiempo aunk siempre os leo, pero entre el trabajo mudanzas, etc etc esto se me complica, ya veo que la cosa para muchas va viento en popa y para otras ya con los dolorcillos y las molestias tipicas de estos ultimos meses.Yo por ahora bien aunque con un tripon gigante, vosotras ya estais con la muy grande??? la mía parece de 8 meses y Gabriel se mueve muchisimo.ayer fuía ala matrona y pesa 2kg estoy asustada a este paso el niño me nace con la comunión hecha.
Con respecto a la crisis os entiendo creo k todas estamos en lo mismo pero como decis algunas, si no lo decidía ya nunca hubiese sido el momento.
Los dolores como de la regla tambien los tengo yo, dicen k son normales porque el niño está boca abajo , ya me clava los pies en las costillas y estopy muy cansada.
Por cierto las que estais currando, cuando os vais a pedir la baja?? yo pensaba hacerlo la semana que viene, aunque me parece muy pronto, pero con el curro que tengo en el aeropuerto,entre pasajeros, incidencias, reclamaciones y andar un huevo por toda la t4 para embarcar me voy a morir.
un besote a todas las barriguitas
Belén+Gabriel(30+6)

A
aymee_5337619
8/3/11 a las 20:50

Feliz dia de la mujer trabajadora!!!
Q tal vamos chicas? Llevo unos dias sin escribir pero os he leido todos los dias, sin falta, jeje!! Pero es q no he parado y entre la espalda, las cosas x hacer q tengo, la semana blanca de la niña estoy bastante casnsadilla y no me apetecia ni ponerme a escribir.

Piscis, como te han dicho, creo q esto ha sido un aviso para q reduzcas la marcha, recuerda q lo primero eres tu y tu bebe, el trabajo y los problemas q puedan haber, si tienen q ir bien iran bien y si tienen q ir mal iran mal, pero no esta en tu mano! En cambio si q esta en tu mano cuidarte, asi q hazlo lo mejor q puedas!

No voy a personalizar mucho xq como digo he estado dias sin escribir y ahora no recuerdo q fue lo ultimo q escribi, ni si he comentado algo de lo q habeis escrito.

Respecto al dolor de regla yo no he tenido apenas, un dia o dos me dio un poco pero soportable y en reposo se me pasaba asi q no le di importancia.

Hoy es el dia de la mujer tranajadora, es decir, de todas, xq las q estan trabajando fuera tambien lo hacen en casa y las q no estamos trabajando ahora mismo (x bajas o paro) seguimos haciendolo en casa, asi q seguimos siendo trabajadoras y sin remedio!! Xq almenos en mi caso mientras este en pie no me ayuda en NADA mi marido...y yo q ademas soy muy cabezota y aguanto hasta q no puedo moverme, mal vamos. Luego me da la ciatica horrible q no puedo ni moverme y me tiene q llevar hasta el baño o la cama y solo sabe decirme "cariño, sientate no hagas nada" pero el no es capaz d hacer nada, no os creais, y me desquicio xq ni yo puedo hacerlo ni el lo hace! El sabado iba a ayudarme a limpiar el piso para no cargarme sola y se levanta q se encuentra mal, q le duele la espalda, total q le hice un masaje y le dije q se fuese a comprar q ya limpiaba yo (sino iba a estar todo el dia quejandose y no tenia ganas d escucharlo, lo siento) asi q me cargue todo el piso yo, ventanas incluidas y x la tarde os prometo q no era persona, no era capaz d levantarme y echar las piernas para dar un paso! lo pase fatal! y hoy otro dia, de limpiar la cocina a fondo, dejar la pkancha a cero, lavar un cubo entero de ropa a mano q es delicada, etc, y el llega de trabajar, merienda y se sienta en el sofa a dormir...!!! Os prometo q a veces no le digo nada x no tenerla, pero no aguanto q no se de cuenta q es un vago!! Dichosa su madre q mal lo enseño, tienen q pitarle los oidos a la pobre señora!! jajajaja!! En fin, es lo q m toca, lo llevare como mejor pueda...siento el toston, tenia q sacarlo o reventaba!!

Entre toda la faena he ido al cine con mi hija a ver Rango, la pobre se aburre todo el dia en casa y como es el dia del espectador nos hemos escapado al cine q esta al lado de casa.

Bueno chicas, hoy hago 29 semanitas, q ganas de q llegue mayo, no?? Ayer me pusieron la vacuna del rh y bien, duele un poco al ponerla pero se aguanta.

Voy a meterme en la ducha con la niña y asi vamos mas rapidito q ya toca tambien hacer xena, otro dia mas!!

Un beso enorme a todas!!

Alicia 29s

F
fadma_975552
9/3/11 a las 9:14

Ahi vamos aumentando...
Hagrit y Piscis cuidaos que va quedando menos...

Alicia, me parece que eres parecida a mi en la limpieza, tiene que estar perfecto... y mas con el sindrome nido, para que cuando nazca el bebe este todo perfecto. Pero tienes que descansar un poco y no darte palizas que a mi me pasa lo mismo, y ya he hablado con mi marido y me ayuda, sobretodo los fines de semana que limpiamos de todo para hacer lo minimo entre semana.

Yo tambien tengo contracciones de BH, pero no se cuantas, unas cuantas, pero se pueden aguantar bien, en el otro embarazo no las tuve.

Ica 28+1

L
lamina_9455721
9/3/11 a las 9:17

Buenos días chicas
Ai, piscis como te entiendo, yo estoy igual que tu, mi jefe si me cojo la baja ya, le da algo, y ahí estoy al pie del cañón, pero yo con 32 semanas y con bastantes contracciones al día...por la mañana mas o menos lo llevo bien, pero las tardes son infernales, encima mi jefe no se en que piensa, ayer me dice que cuando termine el proyecto que estoy haciendo que tenemos que que terminar otro mas en marzo y el otro dice ya lo dejamos para abril...el piensa que voy a parir en el despacho o que...
La verdad es que no me puedo quejar de el, es un jefe de los pocos que quedan, pero no se que le esta pasando con esto de mi embarazo....
Bueno chicas pues hoy como ayer tuve bastantes contracciones me he quedado en casa descansando es lo que me dijo la matrona, mañana ya volveré a trabajar...
El jueves que viene voy a la eco de las 32 semanas, pero estaré ya de 33, ya no queda nada, chicas a vosotras cuando os la hacen?
Hagrit, cuidate mucho, lo de las contracciones es un rollo increíble, a mi de momento es lo único que me preocupa, pero siempre que voy a urgencias me ponen monitores i nada, ni una...yo creo que lo te paso a ti el otro día, contracciones y
sangrado es para acercarte a urgencia, a mi siempre me preguntan si he sangrado, no se si lo preguntan será por algo, no? Mii ultima intención es preocuparte, no me entiendas mal...
Alicia, es verdad que a veces preferimos hacer nosotras las cosas que oirlos quejarse todo el tiempo, pero yo creo que esos son estrategias, si lo hace y le funciona, no va a dejar de hacerlo nunca y siempre te iras cargando tu de trabajo y de otras cosas (de mala leche)...
Chicas ya os estáis preparando la maleta para el hospital, yo doy a luz en un hospital privado y tengo que llevar un montón de cosas para Paula y para mi, lo de ella ya lo tengo casi todo, solo me faltan las cosas de parafarmacia, pero lo mío esta todo un poco por los aires, empieza a agobiarme no tenerlo todo preparado, como me dijeron que lo debía tener todo en la semana 32 ya preparadito por lo que pudiera pasar, pues yo quiero tenerlo ya todo, voy a ver si este finde acabo ya con este asunto....
Estefita, si no te dan contracciones y tu bebe sigue moviendose, lo único que puedes hacer es dar gracias, jejejj
Bueno chicas os dejo, menudo rollazo, como se nota que hoy estoy en casa, jajajaj. Besos.

A
aymee_5337619
9/3/11 a las 10:29

Buenos dias a todas!!
Gracias chicas, sin conoceros en persona a veces no se que haria sin vosotras! Ayer estaba muy agobiada y a la vez trsitona x todo lo q os comentaba, xq no veo ni solucion ni interes x su parte en hacer algo y al leer vustros mensajes me he animado un poquito, aunque siga teniendo en casa lo mismo es bonito saber q alguien te escucha...GRACIAS!!

Ica y Fifo teneis razon, yo tambien pense q era una estrategia para escaquearse de la limpieza y se lo dije x la noche, el lo nego x supuesto, pero me queda la duda xq en todo el dia no e volvio a quejar de la espalda, y ademas m tiene harta tanto quejarse q le duele esto o lo otro y no es capaz d ir al medico!! Y para la limpieza soy bastante estricta conmigo misma, pero cuando el me ayuda ya q lo hace veces contadas no le reprocho nada, si hay algo q no esta a mi gusto lo retoco yo luego xq las veces q le he reprochado algo me dice "si no te gusta no te ayudo mas y ya esta", tiene su genio, x eso no m quiero enfadar con el mucho xq cuando se encuentra con el mio, la tenemos gorda!!

Respecto a las cosas del hospital, yo lo voy preparando poco a poco, me falta lavar la ropita de la niña y separarlo x dias, comprarle el conjuntito q me guste a mi, algun pijama mas para mi pues solo tengo uno y todo lo de farmacia y las braguitas para mi. Parece mucho pero en un rato lo acabo de comprar todo y solo faltara lavar, colocar y ya esta! Ademas aun estoy de 29 semanas y,aunque siempre puede pasar algun imprevisto, por ahora todo va bien y hasta las 32 semanas me quedan 3 por delante auqnue non quiero tampoco apurar hasta el ultimo momento.

Isabel estoy totalemnte de acuerdo contigo en lo q dices del trabajo!!! Si, señor!! Yo comparto contigo lo q dices, en mi casi sigo contatada xq la empresa no va mal, pero he pasado de ser la imprescindible, perfecta, inmejorable Alicia, a ser un cero a la izquierda desde q dije q estaba embarazada...estuve un mes de baja x perdidas a las 5 semanas, asi q se enteraron prontito de mi embarazo, y bueno!! Os podeis creer q mi jefe me decia q si ya me lo habia pensado bien, otro niño teniendo a la mia ya criada, q era una locura...como si pensase q iba a abortar o algo xq el lo dijese!! Y cuando volvi, como kla espalda la tengo fatal desde siempre y con el embarazo y las hormonas se me empeoro, pedi un cambio de horario (q no es bien un cambio, ya q no tenemos horario fijo nadie alli) y me dijo q no, q haria el q me tocase y punto, entonces le pedi xfavor un taburete alto para tenerlo en caja (trabajo en una tienda) y poder ir sentandome mientras cobraba o doblaba ropa si no habian clientes, y me dijo q se veia muy feo una dependienta sentada, q no. Todo negativas y ninguna opcion, no y punto, sin mas. X eso cuando me dio la ciatica fuerte y la Dra me dio la baja no dude en cogerla. Y a tdo esto, llevo casi 7 años trabajando alli, q para ser un trabajo de atencion al cliente es tiempo, la media de duracion de la gente en mi empresa son 2 años, luego se cansan y se van. Asi q como dice Isabel, mirad primero por vosotras q luego nadie mirara x vosotras en epoca d vacas flacas!!

Bueno chicas, voy a ponerle el desayuno a mi enana q se acaba de levantar, q dormilona esta hecha!! Hasta hace muy poquito se despertaba a las 8 todos los dias de fiesta y ahora es una marmota!!

Q paseis un buen dia!!

S
sanah_6989494
9/3/11 a las 12:16

Hola!
Hola chicas! Veo que ayer entrasteis casi todas y a pesar de los achaques propios todas estais bien.
Yo acabo de llegar de la gine y me ha confirmado que todo sigue bien, que no hay rotura de bolsa. Mi bebe ya pesa aprox. 1,800 kg y nos ha dado otra foto de la carita en 4D. Esa mujer es un sol. Si no hay nada urgente, la vuelvo a ver dentro de un mes.
Pero claro, yo que soy doña angustias de casa angustia ya me he quedado algo preocupada. Me ha mandado mañana al endocrino por el tema del O'Sullivan, que las dos veces me ha salido bajo. Mira que yo hablé con mi medico de cabecera y me dijo que no tenia la mas minima importancia, pero la gine me manda al endocrino, para descartar...
En fin, intento concentrarme que mi peque està bien.

L
lamina_9455721
9/3/11 a las 13:08

Tenéis razón
Mi caso es un poco diferente, llevo 12 años trabajando allí, pero es que soy la única trabajadora, hace año y medio se fueron a la calle dos trabajadoras por la crisis y me quede yo sola, mi jefe delega cada vez más en mi, porque el casi todo el tiempo esta fuera del estudio, al ser arquitecto tiene que hacer muchas visitas de obra, se seguro que el no querría prescindir de mi, de hecho creo que esta asustado por todo lo que se le viene encima, ya se que no hay nadie imprescindible, pero el siempre se ha portado muy bien conmigo, es muy comprensivo y tenemos muchísima confianza, nos decimos todo sin ningún problema, pero ahora creo que simplemente no quiere enfrentarse con la realidad...
El problema es que el tiene una manera de trabajar muy personalizada y exigente y es complicado que enseñe a una persona nueva en 1 mes y medio, pero bueno mi gine dice que me coja la baja el ultimo mes y que a mi jefe que le den morcillas, jajaj. Ya veremos como queda todo esto.

Alicia, a mi marido también le cuesta empezar, podríamos decir que no tiene mucha iniciativa, se queja un poco, pero yo insisto hasta que lo hace, y la verdad es que el limpia mucho mejor que yo, esta una hora para hacer algo pero lo hace bien...
Glanis, si te han dicho que todo esta bien, debes relajarte, ya llegamos al final debemos estar lo mas tranquilitas posibles.
Ale chicas, voy a ver si preparo algo para comer.

A
aymee_5337619
9/3/11 a las 13:24

Yo siempre he escuchado q si q hay q lavarla glo...
En las clases de preparacion al parto q hice con mi primer embarazo dijeron q es aconsejable lavarla con jabon de ropa delicada (tipo norit) sin echarle suavizante luego xq el paresto de q les echan a los tejidos en su confeccion puede hacer reaccion en la delicada piel del bebe, ya q hay q contar q su piel es muy finita y muy delicada los primeros meses. No se si todas las mamis la lavaran o no, yo la lave toda con mi hija y con esta hare lo mismo, cuando nacen pierdes bastante tiempo xq se manchan mucho de leche si echan despues d las tomas, pero yo estuve si no me equivoco los 3 o 4 primeros meses lavandola con jabon suave, aunque si tenia para poner una lavadora corta con su ropita la ponia y trabajo q me quitaba (la ponia con el programa delicado). Pero vamos, q cada una lo hace a su manera.

Espero haberte ayudado!!

S
sanah_6989494
9/3/11 a las 13:57

Hola glo
Yo tambien la he lavado toda. Tanto la ropita como sabanas, toallas, arrullos... Mi cuarto de la planxa parece una tienda de ropa para bebes!!!
Lo que no tengo tan claro es si la de 3 meses en adelante tambien es conveniente hacerlo o no hace falta.
Que dicen las mamis experimentadas?

J
joudia_9565848
10/3/11 a las 10:20

Isabel me paso igual que a ti!!!!
Si ,si pero a mi nunca me dieron ese nombre que tu citas,mi niña nacio con poco peso y era por eso no le llegava el alimento bien,y todo en el ultimo mes asi que me veian todas las semanas hasta que nacio,con este la ultima eco fue el 14 de febrero y se dieron cuento que estaba con poco peso asi que me tengo la proxima eco el lunes que ya estare de 32 semanas espero que me miren como cuando mi hija y que me comtrolen igual,aunque tambien me han puesto de riesgo,pero como en la seguridad social cada vez de uno distinto pues veremos a ver quien hay y como se lo toma, aun asi mi madre tarabaja en el hospital y depende lo que me digan asi haremos,a mi de laura tambien fue cesaria,asi que ya nos iremos contando. un saludo.

A
agathe_9362006
10/3/11 a las 12:23

Hola chicas
Como andamos????? Yo acabo de venir ahora del gine, me ha dicho que la niña esta muy bien pesa 1,700 kg y sigue cabecita abajo. Ya me ha mandado para hacerme en 4 semanas la ultima analitica y el exudado y poco mas.... Pero he salido muy contenta. Por lo demas me encuentro bastante bien ahora lo malo es que me esta dando por comer mucho y me da miedo coger mucho peso ahora en la recta final. Pero bueno intento controlarme ( y digo intento porque a veces me es imposible ). Y bueno la espalda ahi ando ahora parece que mejor. Y contracciones no tengo muchas, alguna q otra por la noche y sin dolor, asi q la verdad es q no me puedo quejar la verdad me encuentro mejor q nunca, si q es verdad q me encuentro pesada si estoy mucho rato de pie, pero eso lo veo como algo normal. Animo chicas a las que teneis mas achaques, q luego cuando tenemos a nuestros peques en brazos se nos olvida todo. Por cierto, alguna ha empezado ya a preparar la bolsa del hospital????? Yo creo q ya voy a ir preparandola porque ya son 31 semanas y tendre q tenerlo preparado, pero a veces me parece super pronto...... Ahhhh, lo de la lista que pensais hacer me parece muy buena idea!!!!!!

N
noor_7006813
10/3/11 a las 13:13

Me gusta la ropa lavadita
Hola a todas, a mi también me gusta lavar la ropa antes de utilizarla, pero la de toda la familia. Entiendo que la gente se la pruebe, pero me da un poquito de... a saber quien ha sido.
Hay gente limpia, muy limpia, pero también hay poco limpias...
Así que lo mismo que sandraysofi lo lavo todo.
Yo estoy ahora de 30 semanas y aun no he preparado nada de nada, ni la bolsa, ni la ropita, para más tengo las habitaciones en pleno proceso de pintura, comprando literas, cambiando muebles y a mi marido le operan mañana a las 6 de la tarde, del brazo derecho y va a estar 3 semanas de baja, imaginaros!!!!! con dos hijos, la casa patas para arriba y yo con la barriga de acompañamiento...
Que tal lo lleváis vosotras? tenéis contracciones con dolor? a mi me pasa a lo largo del día y tengo que parar, se lo comente al gine y me comento que me pillara unos días de descanso, y eso hice, lo que pasa que en casa poco puedes descansar, cuando no hay una cosa hay otra y con niños más.
Espero que vosotras estèis todas bien yo hasta el 29 no tengo cita con el gine y cuando vaya, tengo que llevar hecha la analítica y una ecografia, espero que todo vaya bien, besitosss

S
sanah_6989494
10/3/11 a las 15:13

Vengo del endocrino...
Pues eso, que ya he ido al endocrino.
Segun el, despues de ver los resultados de todos los analisis de sangre: perfectos, el peso del bebe: perfecto, y que yo me encuentro bien, nos sufro mareos ni nada por el estilo, me ha dicho que lo mas probable es que no tenga ningun problema. Pero, para descartar, me manda hacer la curva larga .
Para comprobar que no haga ninguna hipoglucemia. Ademàs, ya puestos, me mira las tiroides...

A
aymee_5337619
10/3/11 a las 15:32

He estado esta mañana en el gine!
Y me ha dicho q todo sigue bien, de hecho la semana pasada en la 4d ya se vio todo bien, ahora pesa aprox un poco mas de 1300, me ha dicho q esta bien para las semanas de gestacion y la medida nunca m la dice!! Q tio!! Se q no es importante mientras el lo vea bien pero es q ni sabiendolo me lo dice y yo mas q nada x curiosidad quiero saberlo pero una vez le pregunte y me dijo "nunca te lodigo, mientras las medidas esten bien el tamaño exacto es dificil de concretar" asi q ya no le pregunto no sea q piense qsoy una pesada. Ha medido femur, cabeza y abdomen y m ha dicho q esta correcta para su tiempo.

La niña sigue de nalgas, pero de nalgas completas vaya!! El culete hacia abajo y la cabeza bien arriba! Mi otra niña se puso boca abajo en la semana 26 y asi se quedo hasta el parto, creeis q se dara la vuelta?? Es q me da miedo q conforme se haga mas grandota le cueste darse la vuelta y se quede de nalgas y me hagan cesarea. No es q le tenga panico a la cesarea, de hecho dicen q es muy sencilla pero primero q en cesarea no puede estar conmigo mi marido, y q el post parto tengo entendido q es mas largo xq no es lo mismo una episiotomia con tus puntitos y ya esta, q una cicatriz q tiene q cerrarse desde la piel hasta el utero...vamos q prefiero un parto vaginal! Alomejor luego me tiro 20h de parto y me arrepiento, jejeje!! Pero bueno, aun tiene tiempo para girarse, verdad?? A ver si no es muy vaguilla y se gira pronto...

Me ha vuelto a echar bronca x el peso, llevo 11 kilos y me dice q los meses q me quedan se suele engordar mas q en los anteriores asi q vigile el peso. Yo siempre he sido muy delgada, antes del embarazo pesaba 44-45 kilos!! Ojala me quede con alguno cuando de a luz auqnue ahora lo malo es al tener 11 kilos de mas mi espalda se resiente xq no esta acostumbrada ni al peso ni a la panza q tengo! Cuantos llevais vosotras?

Al tema de lavar la ropa q ya le conteste a Glo, tiene razon una compañera (no recuerdo el nombre lo siento) con eso de q lava toda la ropa de toda la familia antes de utilizarla...os recomiendo q lo hagais siempre! Trabajo en una tienda y no querais saber lo q se llega a ver!! Gente q deja la ropa q se ha probado empapada en sudor, y luego esa ropa va otra vez al estante, personas q huelen a perro muerto o con un olor tremendo a pies q dejan hasta el bajo de los pantalones contaminados de olor, ropa q cae irremediablemente al suelo, etc. Vamos q yo recomiendo y sobretodo en verano, lavarla o como minimo pasarla por agua con suavizante antes de utilizar. Y la de los niños con mas razon. El otro dia le compre a mi hija braguitas en h&m y en principio venian bien cerraditas en un estuche q no se podia abrir, pero cual fue mi sorpresa cuando la cajera me dijo q si no le iban bien se podian cambiar en un mes...!! A quien se le ocurre admitir cambios de ropa interior?? Lo primero q hice al llegar a casa fue meterlas en la lavadora con mas ropa q tenia por poner, q asco xfavorr!!

Bueno mamis, espero q vayais bien, con los achaques normales de nuestro estado, pero sobretods felices!!

Ica, cuando te vuelve a ver el medico?? Ayyy ojala q mejore este niño, espero de verdad q sea asi y te quedes mas tranquila!

Un abrazo!!
Alicia 29+2

L
lamina_9455721
10/3/11 a las 16:13

De nuevo en la oficina
Nada chicas ya estoy aquí otra vez, esta mañana dos personas me han dicho que ya estoy adelantadita que la niña ya tiene ganas de salir, me los hubiera comido, con lo que me preocupa a mi que nazca prematura y encima la gente calentandome la cabeza, yo no se donde ven las ganas de salir de la niña, si hay gente que si no lo digo, todavia dicen que no se nota que estoy embarazada (por el abrigo que me cubre), hay gente para todo....
Glanis la verdad es que yo no he engordado mucho hace 8 dias según la matrona 5,5 kilos, hace 15 según mi gine 5, osea que hoy ya hago 32 semanas y practicamente he engordado muy poco, supongo que llegaré al final con unos 10 kilitos o así....
Chicas, yo si que he limpiado toda la ropita, de momento lo de talla 0 i 1, mi madre la pobre se la ha cargado casi toda, sólo me faltan las sábanas y toallas... Este sábado montamos la habitaciones, ya os subiré algunas fotos, estoy muy ilusionada, estoy haciendole un móvil de pajaritos, más mono, pero la verdad es que es un trabajo, cada dia sierro y pinto uno así no me canso, ni me agobio, de momento llevo 4, me quedan la mitad....ya os lo enseñaré....
Y nada chicas yo sigo con mis contracciones, el jueves que viene tengo la eco de la semana 33 haber que me dicen del cuello, si me dicen que todo esta cerradito, voy a dejar de preocuparme tanto....
Besito a todas.
Fifo+ Paula (32 semanas)

S
sanah_6989494
10/3/11 a las 16:20
En respuesta a lamina_9455721

De nuevo en la oficina
Nada chicas ya estoy aquí otra vez, esta mañana dos personas me han dicho que ya estoy adelantadita que la niña ya tiene ganas de salir, me los hubiera comido, con lo que me preocupa a mi que nazca prematura y encima la gente calentandome la cabeza, yo no se donde ven las ganas de salir de la niña, si hay gente que si no lo digo, todavia dicen que no se nota que estoy embarazada (por el abrigo que me cubre), hay gente para todo....
Glanis la verdad es que yo no he engordado mucho hace 8 dias según la matrona 5,5 kilos, hace 15 según mi gine 5, osea que hoy ya hago 32 semanas y practicamente he engordado muy poco, supongo que llegaré al final con unos 10 kilitos o así....
Chicas, yo si que he limpiado toda la ropita, de momento lo de talla 0 i 1, mi madre la pobre se la ha cargado casi toda, sólo me faltan las sábanas y toallas... Este sábado montamos la habitaciones, ya os subiré algunas fotos, estoy muy ilusionada, estoy haciendole un móvil de pajaritos, más mono, pero la verdad es que es un trabajo, cada dia sierro y pinto uno así no me canso, ni me agobio, de momento llevo 4, me quedan la mitad....ya os lo enseñaré....
Y nada chicas yo sigo con mis contracciones, el jueves que viene tengo la eco de la semana 33 haber que me dicen del cuello, si me dicen que todo esta cerradito, voy a dejar de preocuparme tanto....
Besito a todas.
Fifo+ Paula (32 semanas)

Desde luego la gente...
Hola Fifo,

Tienes toda la razon, que pesada es la gente con sus predicciones. Todo el mundo sabe de todo mas que los medicos. A mi me ponen mala. El otro dia no mande a paseo a la portera y la señora de la limpieza de donde trabajo por educacion. Las dos dale que te pego que el niño va a nacer pronto y que como es possible que pese tan poco. Tan poco? si a 31+5 pesa 1,800kg!!! Que quieren? Y va otra y me dice que tengo cara de ponerme de parto buuurrrrffff!!!! Menos mas que ayer la gine me confirmo que todo està perfecto y no me ha dado cita hasta dentro de un mes.
Alguien tiene la receta para hacer oidos sordos a la gente en general y algunos en concreto?

O
oreto_8661743
11/3/11 a las :28

Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnn!!!! ya tengo internetttttt!! un poco más tarde de lo que os dije pero ya vuelvo a tener conexión. Os he echado un montón de menos... Con mi otro hijo también entraba en este foro y cogí mucho cariño a las mamis pero cuando tuvimos a los peques dejamos de conectarnos porque no nos llegábamos de una oreja a la otra... las que vamos por el 2 o 3 por falta de tiempo y las que son el primero... te supera, no encuentras tiempo literalmente ni para ir al baño... total que perdimos el contacto. El otro día pensé en eso y me dio una penita... a ver si tenemos después tiempo para poner fotitos de los peques y contarnos el parto y cómo vamos etc no?? aiss que me pongo sentimental jajaja demasiado tiempo sin hablar con vosotras.
Bueno ni que decir tiene que no puedo ponerme al día ni de coña pero os aseguro que a partir de hoy ficharé todos los días que entramos ya en periodo de "peligro" y tenemos que fichar para no preocuparnos
Yo estoy bien, sigo de baja y ya he pasado 4 inspecciones médicas tanto del SAS como del INSS ¿lo veis normal? me siento como una timadora o una delincuente vigilada... no sé.
Me siento muyyy pesada y me dan cada vez más pinchazos por ahí abajo, pinchazos que me cortan la respiración pero no noto contracciones. Llevo 4 kg, no está mal pero como ya dije... ya tenía sobrepeso así que no debo coger mucho.
¿qué más? por ahora está atravesada la niña, espero que se de la vuelta... y por fin hemos decidido el nombre. Se queda con el primero que pensamos; Lara. Ya era hora ¿no?
Bueno guapas cuidaos muchoooo y, ahora si, hasta mañana!!

N
noor_7006813
11/3/11 a las 10:31

Hola a todas
Buenos días a todas, estoy en la oficina y antes de que venga el jefe me pongo a leeros un rato.
A mi me pasa lo mismo, he engordado 7 kilos, y la gente me dice, hija no estas nada gorda, ni la barriga, ni nada, al contrario la cara la tienes más delgada que antes, seguro que la niña te nace antes de lo previsto...
Vamos ni que fueran todos/as ginecologos, me dan ganas de contarles unas cositas...
Al final me marido, ayer fue al trauma y ha decidido no operarse y esperar a ver como le va este verano, puf!!!!!!!!!
me ha quitado un peso de encima enorme, porque las habitaciones de los peques las tengo patas para arriba.
Como váis a llevar la baja? yo creo que voy hacer como hice con mi segundo hijo, me pillare el mes obligatorio y luego me la partire, es decir: mi horario es de 9a14 y de 16 a 19,30, todo el santo día, y claro en una empresa privada, pedir redución de jornada pues no esta bien visto y más como esta el tema. Entonces me incorporare por la mañana de 10 a 14 y por las tardes las tengo libres y asi la baja de tres meses que quedan, se alarga hasta los seis meses. El mes de vacaciones entero no lo tenemos, asi que me pillare antes una semana en abril, y luego cuando termine la baja el resto.
Que os parece? cuidaros chicas
30+2

N
nimra_5957296
11/3/11 a las 12:43

A mi me hicieron cesárea
Glodzilla, a mi me hicieron cesárea en mi primer embarazo, porque mi niña a última hora se puso de nalgas. Ahora estoy embarazada de nuevo, y tengo dehiscencia de la cicatriz anterior y me van a programar una segunda cesárea. Yo, es que sin dudarlo prefiero un parto vaginal!
La gente habla sin saber... La cesárea es muy dura, el post operatorio es muy largo, tardas bastante en estar recuperada, a la vez que pierdes la bonita experiencia de parir por medios naturales... aunque a veces sea necesaria, no es ninguna maravilla.
Mira, te paso la dirección de un grupo de apoyo para las cesáreas, allí te informarán de todo lo que necesites saber:
http://www.elistas.net/lista/apoyocesarea
A mi me están ayudando mucho a afrontar mi nueva cesárea. Y también te recomiendo el libro ¿nacer por cesárea? así te puedes ir preparando para el gran momento.
Cualquier duda que tengas, aquí estoy!

A
aymee_5337619
11/3/11 a las 13:09

Hola a todas las mamis!!
Buenos dias (mediosdias ya x eso)!!

Como nos hemos levantado hoy chicas? Yo bien , pero con una especie de agujetas en las caderas q ni os lo cuento! No se porque, si tampoco hice nada ayer como para q me duelan, esta noche me he despertado mil veces como siempre, y notaba q me dolian pero pensaba q seria mala postura o algo, y al levantarme igual.

Glo e Isabel os he leido x lo del tema de la cesarea, y si no hay mas remedio tendra q ser cesarea auqneu confio en que en las semanas q le quedan x delante la niña se gire, entre tanta patada y meneos q me da, ya podria hacer una voltereta chula y girarse, jejeje!! Realmente como dice Isabel prefiero un parto vaginal, tambien xq ese ya lo he pasado y con mas o menos dolores se lo q es, pero una cesarea y su recuperacion no la he vivido y le tengo mas respeto quiza x eso. Pero vamos, q aqui quien decide es la peque! Q se da la vuelta y no hay ninguna complicacion? Vaginal. Que decide seguir haciendo la vaguilla y hacerse sus largos sin girarse? Cesarea. No hay mas, jejeje!

A todas las q aguantais a esa gente q parece tener la carrera con master de ginecologia basandose en tonterias...paciencia! Yo este embarazo me lo tomo con mas calma, tampoco me he encontrado con mucha gente asi, pero cuando m suelta alguien alguna chorrada sin sentido, les sonrio como si les diera la razon, asiento con la cabeza y ya esta! Ellas tan contentas xq se creen q tienen razon y a mi me entra x un oido y automaticamente m sale x el otro. lo mismo con la gente q se pone a explicar los peores partos de la historia, me crispan pero las ignoro, total, nadie ha visto aun el mio, ni yo misma y la q va a tener q parirla voy a ser yo, o van a venir ellas a empujar conmigo? No, verdad, pues ale!! a otra cosa mariposa! Lo unico q si q no aguanto es cuando te explican q fulanita tuvo no se q problemas en el embarazo estando del mismo tiempo q yo, q si al bebe le paso esto, q si lo otro...xq como soy tan cagada y apresniva me paso luego todo el dia dandole vueltas a la cabeza, asi q cuando ya veo q van a soltar algo asi, les pido q no m lo digan.

Leo el nombre de Lara me parece muy bonito, es un nombre q no se oye demasiado pero un nombre normal, sin buscar nombres raros. lo de la baja me parece la leche! Cada mutua y cada inspeccion es un mundo, tambien dependera de la empresa, pero 4 inspecciones en el poco tiempo q llevas d baja lo veo excesivo. Yo llevo con la puñetera ciatica de baja desde el 24 de noviembre si no me equivoco, y la mutua del trabajo solo me visito 2 veces, una para pedirme unos informes del traumatologo y verme y la otra para ver esos informes y decirme q no hacia falta q volviese mas, q ya hasta q diese a luz a hacer repioso en casa. Tambien he de decir q ellos ya tienen antecedentes mios de pruebas q ellos mismo m han hecho y han valorado con todos los problemas y taras q tiene mi espalda, vamos q no les extraño q me diese tan pronto la ciatica, la unica extrañada fui yo q esperaba q me diese un poco mas de tiempo como minimo hasta los 6 meses pero nada!

Lo del tema del face me parece perfecto, yo lo abro cada dia igual q el foro, y ahi si q tengo mas fotitos cosa q aqui no me entero muy bien y no cuelgo ninguna, aparte q eso de q cualquier persona se pueda meter no m hace gracia, en facebook tengo puesta la privacidad para q nadie q no sea mi contacto pueda ver mis fotos.
El msn apenas lo abro, miro el correo y ya esta. Os dejo mi correo para q las que querais agregarme al face o hagais cuando querais:
alicia_mepe@hotmail.com
Solo os pido q agregueis un mensaje junto con la solicitud de amistad diciendome quienes sois xq a gente q no conozco no la acepto y no sea q no os reconozca y no os agregue!!

Un abrazo chicas!!

Alicia 29+3

F
fadma_975552
11/3/11 a las 18:30

Deseando que llegue el martes para ir al gine...
hola guapas

Madre mia como habeis escrito tanto en 2 dias!!!!!!!!!!!!

alicia, de lo de tu marido, te entiendo aunque tengo algo mas de suerte y aunque no se le da muy bien o lo hace de cualquier manera y luego yo lo repaso o se lo digo, pero al menos me ayuda y sale de él, pero si casi todo lo tengo que repasar...

Yo llevare engordados unos 7 kilos mas o menos, antes pesaba 46 mas o menos y tenia la esperanza de engordar pero desde que me han puesto la dieta no engordo...

La gente... hablan por aburrimiento, como lo del ardor... mi madre tuvo ardores todo el embarazo conmigo y yo no tuve pelo hasta los 2 años!!!!!!!!!!! la de tonterias que se dicen. En este embarazo paso mas de ellos, pero la gente solo te cuenta las cosas malas, eso yo tambien lo odio.

Lo del face o msn me parece bien.

Hoy en el curso la matrona me ha dicho que los bebes de incubadora son los menores de 2 kg, pensaba q era hasta 2,5 asi q es mas facil q el mio llegue a 2, asi q a por ello!!!!! Y Desde luego prefiero parto natural!!!!! aunque sea con episotomia que ya lo he probado, pero esta vez si me lo tienen que provocar tengo mas posibilidades que sea por cesarea, pero ojala no.

respecto a lavar la ropa, no se si sera por mis manias, pero lo veo imprescindible, lavo siempre la mia nueva, asi que la del bebe mas todavia, con lo fragiles que son y la piel tan sensible... a saber por qué manos ha pasado la ropa. Yo la de mi hijo la lave con norit hasta no me acuerdo cuando, creo que hasta que se me acabaron los botes de norit y demas detergentes de bebes de muestras que tenia. Ya tengo toda la ropita lavada, y eso que hace 2 semanas no habia empezado, pero cuando empiezo me gusta verlo preparado ya!, otra de mis manias... sino me agobio, no lo puedo evitar. pero todavia quedan cosas y preparar la maleta, lo hare el finde.

no sabia que habia percentil fetal, donde viene para saberlo y consultarlo????

Ica 28+3

A
agathe_9362006
11/3/11 a las 18:48

Me parece genial lo del facebook!!!!! Asi podremos conocernos mas y estar mas al tanto de como vamos. Si quereis agregarme soy Pilar Alvarez Moreno. Yo tampoco acepto solicitudes de desconocidos asi q mandarme mensajitos. Besitos a todas!!!!!

A
agathe_9362006
11/3/11 a las 18:53
En respuesta a fadma_975552

Deseando que llegue el martes para ir al gine...
hola guapas

Madre mia como habeis escrito tanto en 2 dias!!!!!!!!!!!!

alicia, de lo de tu marido, te entiendo aunque tengo algo mas de suerte y aunque no se le da muy bien o lo hace de cualquier manera y luego yo lo repaso o se lo digo, pero al menos me ayuda y sale de él, pero si casi todo lo tengo que repasar...

Yo llevare engordados unos 7 kilos mas o menos, antes pesaba 46 mas o menos y tenia la esperanza de engordar pero desde que me han puesto la dieta no engordo...

La gente... hablan por aburrimiento, como lo del ardor... mi madre tuvo ardores todo el embarazo conmigo y yo no tuve pelo hasta los 2 años!!!!!!!!!!! la de tonterias que se dicen. En este embarazo paso mas de ellos, pero la gente solo te cuenta las cosas malas, eso yo tambien lo odio.

Lo del face o msn me parece bien.

Hoy en el curso la matrona me ha dicho que los bebes de incubadora son los menores de 2 kg, pensaba q era hasta 2,5 asi q es mas facil q el mio llegue a 2, asi q a por ello!!!!! Y Desde luego prefiero parto natural!!!!! aunque sea con episotomia que ya lo he probado, pero esta vez si me lo tienen que provocar tengo mas posibilidades que sea por cesarea, pero ojala no.

respecto a lavar la ropa, no se si sera por mis manias, pero lo veo imprescindible, lavo siempre la mia nueva, asi que la del bebe mas todavia, con lo fragiles que son y la piel tan sensible... a saber por qué manos ha pasado la ropa. Yo la de mi hijo la lave con norit hasta no me acuerdo cuando, creo que hasta que se me acabaron los botes de norit y demas detergentes de bebes de muestras que tenia. Ya tengo toda la ropita lavada, y eso que hace 2 semanas no habia empezado, pero cuando empiezo me gusta verlo preparado ya!, otra de mis manias... sino me agobio, no lo puedo evitar. pero todavia quedan cosas y preparar la maleta, lo hare el finde.

no sabia que habia percentil fetal, donde viene para saberlo y consultarlo????

Ica 28+3

Ica
Lo de la incubadora creo q depende del peso y de la maduracion de cada bebe. Mi sobrino nacio prematuro no se si 33 o 34 semanas, peso 2 kg y aunque parezca increible no necesito incubadora. Estaba increiblemente sano, eso si, era super chiquitin pero mas rico.......

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir