Foro / Maternidad

Mamás para agosto de2012

Última respuesta: 3 de noviembre de 2012 a las :11
T
tao_5828259
20/5/12 a las 6:06

Gracias triz
ojala que sea eso pero me estoy comiendo las uñas no sabes como la he pasado estos días pensando sera o no sera es

horrible esta incertidumbre bueno voy a esperar a tener quince días de atraso y me hare la de sangre y sera lo que Dios quiera. ya te dire que me salió gracias por responderme.

Ver también

T
tao_5828259
20/5/12 a las 6:10

Gracias triz
voy a esperar a tener 15 días y hacerme la de sangre y veremos que sale, mientras esperare sin desesperar. gracias por responderme.

A
aria_7889959
20/5/12 a las 9:41
En respuesta a an0N_935682599z

Muchas gracias a todas!!
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas...
Tengo cita este lunes para recoger el resultado de la glucosa¡¡¡otra vez!!!porque como os dije me perdieron el resultado...
Pues ahí le diré a mi querido doctor que me quiero dar de baja y no utilizando mi baja maternal sino que él me de la baja por enfermedad común!!!!
Yo sigo con los dolorcillos en mis partes..es un continuo y sobretodo por la noche es cuando más me duele....y no es el bebe porque mi peque está de nalgas y está atravesado...
y por las noches ni lo siento,es como si durmiese toooooooooooooda la noche,que gracioso,espero que cuando salga sea así,jeje.
De cuántas semanas estais??yo de 29semanas...ya nos queda muuucho menos!!!
Besitooossssss!!!

29+1

Hol mary!!
Que tal? esperemos que haya suerte y ese hombre te de ya la baja que parecen que le pagan por no darla. Yo estoy de 26 semanas, vamos las hago mañana, y voy a que me repitan el video de una eco en 3d que me hice que no se grabó, asi que lo volveré a ver! jejeje. Espero que haya suerte con la glucosa y con la baja. Un besoo

A
aria_7889959
20/5/12 a las 9:41

Muchas gracias a todas!!
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas...
Tengo cita este lunes para recoger el resultado de la glucosa¡¡¡otra vez!!!porque como os dije me perdieron el resultado...
Pues ahí le diré a mi querido doctor que me quiero dar de baja y no utilizando mi baja maternal sino que él me de la baja por enfermedad común!!!!
Yo sigo con los dolorcillos en mis partes..es un continuo y sobretodo por la noche es cuando más me duele....y no es el bebe porque mi peque está de nalgas y está atravesado...
y por las noches ni lo siento,es como si durmiese toooooooooooooda la noche,que gracioso,espero que cuando salga sea así,jeje.
De cuántas semanas estais??yo de 29semanas...ya nos queda muuucho menos!!!
Besitooossssss!!!

29+1

Hol mary!!
Que tal? esperemos que haya suerte y ese hombre te de ya la baja que parecen que le pagan por no darla. Yo estoy de 26 semanas, vamos las hago mañana, y voy a que me repitan el video de una eco en 3d que me hice que no se grabó, asi que lo volveré a ver! jejeje. Espero que haya suerte con la glucosa y con la baja. Un besoo

Y
ysabel_7844157
20/5/12 a las 22:36

Con cólico al riñón!!
Lo q leeis!!! Madre mía q dolor llevo y q día!! Pues resulta q he amanecido a las 7 de la mañana con dolor abdominal, no se me iba y a eso de las 14h me empezó un dolor en la espalda q me reflejaba en el ovario derecho horroroso! Total q mi chico iba de turno de mañanas y a 12h y no salía hasta las 18h...he llamado a mi madre y finalmente mi chico ha venido x mi sobre las 16.30 y al hospital. No podía ni caminar, me han puesto las correas y monitorizada. La niña perfecta y sin contracciones de parto, pero yo una hora ahí en esa camilla apretada x las correas y con unos dolores...total me miran la orina y no hay infección prácticamente así q no me recetan antibiótico pero según me observan y tal es un cólico de riñón y me mandan paracetamol o nolotil y tengo q mejorar poco a poco, en 4-5 días estar bien. Si me da fiebre y x consiguiente infección me han dicho q ahí si q es más peligroso porque me puede provocar contracciones y tal. Y nada, ahora estoy sentada como puedo aguantando el dolor porque encima mi niña me da patadas x esa zona Ah! Sobre la 4D la tengo mañana jooooo espero estar mejor y poder hacerla. Ya os contaré, a ver como duermo hoy. Besazos!

A
an0N_935682599z
21/5/12 a las 10:02
En respuesta a tao_5828259

Gracias triz
voy a esperar a tener 15 días y hacerme la de sangre y veremos que sale, mientras esperare sin desesperar. gracias por responderme.

Elena...
A mí me salió mu flojita mu flojita que casi ni se veía...y llegué a pensar que sólo era una raya!!
Hazte el clear blue wapa!!!es lo mejor,así salí de dudas yo.
Mucha suerte y cuéntanos!!!

A
an0N_935682599z
21/5/12 a las 10:03
En respuesta a ysabel_7844157

Con cólico al riñón!!
Lo q leeis!!! Madre mía q dolor llevo y q día!! Pues resulta q he amanecido a las 7 de la mañana con dolor abdominal, no se me iba y a eso de las 14h me empezó un dolor en la espalda q me reflejaba en el ovario derecho horroroso! Total q mi chico iba de turno de mañanas y a 12h y no salía hasta las 18h...he llamado a mi madre y finalmente mi chico ha venido x mi sobre las 16.30 y al hospital. No podía ni caminar, me han puesto las correas y monitorizada. La niña perfecta y sin contracciones de parto, pero yo una hora ahí en esa camilla apretada x las correas y con unos dolores...total me miran la orina y no hay infección prácticamente así q no me recetan antibiótico pero según me observan y tal es un cólico de riñón y me mandan paracetamol o nolotil y tengo q mejorar poco a poco, en 4-5 días estar bien. Si me da fiebre y x consiguiente infección me han dicho q ahí si q es más peligroso porque me puede provocar contracciones y tal. Y nada, ahora estoy sentada como puedo aguantando el dolor porque encima mi niña me da patadas x esa zona Ah! Sobre la 4D la tengo mañana jooooo espero estar mejor y poder hacerla. Ya os contaré, a ver como duermo hoy. Besazos!

Lauria
Que te mejores wapa!!!
Es que los embarazos,son complicados también...lo importante es que todo marche bien...besitosssss!!!

A
an0N_949254199z
21/5/12 a las 12:44

Con cólico al riñón!!

Pobreeee
jope Lauria, que susto t habras llevado!!! buffff.... no kiero ni pensarlo... pero weno, ahora lo importante esq t recuperes y que t de tregua el dolor con el paracetamol... espero que t recuperes muy pronto. muaaaaaa y animo!!

A
an0N_949254199z
21/5/12 a las 12:50

Hola a todas!
os comento un poco lo que me ronda la cabecita.... a ver, como muchas familias españolas, estamos en crisis.... y la verdad...mi marido en el paro y con mi sueldo, mantener la casa, hipoteca, y ahora un bebe... pues me aterra un poco... asi que entre mis familiares y amigos me van a regalar muchas cosas y kiero acertar en lo que les pida... es decir... no les kiero hacer gastar el dinero en cosas inutiles... o en caprichos... asi que estoy buscando listas de cosas que hacen falta... como algunas ya sois expertas, podriais ayudarnos a las novatas a ver que cosas son imprescindibles, que cosas haran falta en un futuro proximo (y que son caras...) jejejeje... yo voy a adjuntar una lista gigante que he encontrado en esta web. y a ver que opinais. muchas gracias por adelantado y muaaaaaaaaaaaaa!

***********LISTA DE COMPRAS**************

HOGAR:
---------------------------------------------
- CUNA y/o Minicuna
- Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
- 3 sábanas cuna / Minicuna
- 3-4 sábanas bajeras ajustables
- 1 mantita cuna
- Protectores de colchón
- 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
- 1 mantita para echarle por encima si hace falta
- 2 toallas baño
- Protectores cuna (para los barrotes)
- CAMBIADOR Acolchado con funda
- Porta Pañales
- Colchita o edredon
- Opcional: saco de dormir / Almohadita para cuna
- Canastita o caja para poner el neceser del bebe
- Canasto para ropa sucia
- Cestito para basurita

ROPA BEBE:
- 6/8 bodys interiores
- 6 pijamas
- Algunos conjuntos de calle
- 2 pares de calcetines (mínimo)
- 2 gorritos
- 1 manoplas para que no se arañen
- 8 baberos pequeños

*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Se recomienda la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.

HIGIENE BEBE:
- BAÑERA
- Opcional: adaptador para recién nacido
- Mueble cambiador
- Bolsita para guardar todo lo del baño
- Esponja natural (2: uno para el culete y otro para el cuerpo)
- 2 toallitas con capucha o toallon

- Crema hidratante cuerpo
- Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
- Gel de baño, colonia
- Champú para bebes
- Bastoncillos con tope para las orejitas
- Aceite hidratante para masajes

- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
- 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
- Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
- 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
- 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
- Termómetro para el baño
- Sacamocos (aspirador nasal mejor de los que tienen boquillas intercambiables por ejemplo el de la marca NARHINEL)
- jeringa para dar medicamentos

- Jabon para lavar la ropa a mano/máquina.
- Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
- Suero fisiológico
- Alcohol 70
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).

**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.

ALIMENTACIÓN:
- 2 chupetes de 0-6 meses
- 2 cadenitas de chupete
- 2 biberones pequeños / tetinas
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
- Esterilizador
- Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
- Pezoneras de siliconas
- Discos de lactancia (los de Carrefour,Chico o bebe confort son muy Buenos)
- Termo-Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
- Contenedores para almacenar la leche materna(Bolsas especificas para ello de venta en farmacias)

ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
- TRONA
- Batidora Manual Para papillas
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
- Babero rígido de plástico para sólidos
- Biberones mas grandes
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona, las de Hero Baby y las de Nuk salen muy buenas).
- Vasitos transitorios (primero son biberon, luego bebedor y despues taza)
- Tarritos para congelar papillas
- Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.

ACCESORIOS
- Intercomunicador (opcional si vives en un piso)
- Hamaquita
- Parque o cuna de viaje + colchon

PARA SALIR DE CASA
Cochecito-Silla:
- Sombrilla o capota
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito (bajera)
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Colchoncito para capazo?
- Mochila o Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso
- Art. de higiene del bebe para viaje

- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- mochila portabebés (babybjörn, la mejor)

**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.

JUGUETES
Estos son los que suelen recomendar
- Sonajeros.
- CD de música para bebés
- Carrusel para la cuna
- Hamaca
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc (las de Fischer Price estan genial)

*****CANASTILLA PARA EL HOSPITAL**************

QUE LLEVAR:

Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las cosas del bb.

Para el bebé
-------------------------

**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito y manoplas.

- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 juego de manoplas.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).

- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)

- Toallitas limpiadoras

Para la mamá
**ROPA:

Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 Pantuflas.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO:
- Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma

- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague

Para papa
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

Bolsa de aseo.
Pijama y zapatillas.
2 ó 3 mudas.
Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego).
CARGADORES de todo lo anterior.

VARIOS
Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Radio o discman + cds
Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)

Documentación
Libro de Familia
DNI
Cartilla del embarazo

Maternidad pública:
Tarjeta de la Seguridad Social

Maternidad privada:
Tarjeta del seguro médico (si se tiene )
Volante de ingreso o cheque del seguro médico

Y
ysabel_7844157
21/5/12 a las 14:17

Otro chasco...
No se ha dejado ver la niña en la 4D, jooooo q cara se me ha quedado, no he llorado x dignidad jajaja Tenías q haberme visto, coja y con un dolor del cólico del costado derecho q me deja doblada pero con toda la ilusión de verla y pffff nada. Aunque me consuela q x lo q parece no es porque esté de 29 más 4, porque ya en la semana 20 estaba de cabeza abajo y mirando hacia mi espalda y no se ha movido desde entonces así q no se hubiera dejado ver. Que puñetera es la tía!!! Con la ilusión q me hacía...pues nada toca a esperar a q nazca para verle la carita. Lo importante es q ella está sana, así q con ánimo a seguir hasta el final!!! Por cierto gracias chicas x vuestros comentarios de apoyo y Valenciana me he leído toda tu lista! Es larga y provechosa jeje yo de momento voy comprando poco a poco y según la marcha iré viendo q necesito, tengo la gran suerte q me han dejado varias cosas de mis sobrinas pero también ando algo perdida jaja besazos!!

A
an0N_949254199z
21/5/12 a las 15:16

Otro chasco...
No se ha dejado ver la niña en la 4D, jooooo q cara se me ha quedado, no he llorado x dignidad jajaja Tenías q haberme visto, coja y con un dolor del cólico del costado derecho q me deja doblada pero con toda la ilusión de verla y pffff nada. Aunque me consuela q x lo q parece no es porque esté de 29 más 4, porque ya en la semana 20 estaba de cabeza abajo y mirando hacia mi espalda y no se ha movido desde entonces así q no se hubiera dejado ver. Que puñetera es la tía!!! Con la ilusión q me hacía...pues nada toca a esperar a q nazca para verle la carita. Lo importante es q ella está sana, así q con ánimo a seguir hasta el final!!! Por cierto gracias chicas x vuestros comentarios de apoyo y Valenciana me he leído toda tu lista! Es larga y provechosa jeje yo de momento voy comprando poco a poco y según la marcha iré viendo q necesito, tengo la gran suerte q me han dejado varias cosas de mis sobrinas pero también ando algo perdida jaja besazos!!

Lauria
has tenido que pagar igual??? te la hacen otro dia??? vaya chasco!! yo no tengo claro si hacerla o no por eso.... la prima de mi marido tuvo 2 oportunidades,.... y no se vio casi nada y le cobraron igual.... no se q hacer....

A
aria_7889959
21/5/12 a las 16:00
En respuesta a an0N_949254199z

Hola a todas!
os comento un poco lo que me ronda la cabecita.... a ver, como muchas familias españolas, estamos en crisis.... y la verdad...mi marido en el paro y con mi sueldo, mantener la casa, hipoteca, y ahora un bebe... pues me aterra un poco... asi que entre mis familiares y amigos me van a regalar muchas cosas y kiero acertar en lo que les pida... es decir... no les kiero hacer gastar el dinero en cosas inutiles... o en caprichos... asi que estoy buscando listas de cosas que hacen falta... como algunas ya sois expertas, podriais ayudarnos a las novatas a ver que cosas son imprescindibles, que cosas haran falta en un futuro proximo (y que son caras...) jejejeje... yo voy a adjuntar una lista gigante que he encontrado en esta web. y a ver que opinais. muchas gracias por adelantado y muaaaaaaaaaaaaa!

***********LISTA DE COMPRAS**************

HOGAR:
- CUNA y/o Minicuna
- Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
- 3 sábanas cuna / Minicuna
- 3-4 sábanas bajeras ajustables
- 1 mantita cuna
- Protectores de colchón
- 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
- 1 mantita para echarle por encima si hace falta
- 2 toallas baño
- Protectores cuna (para los barrotes)
- CAMBIADOR Acolchado con funda
- Porta Pañales
- Colchita o edredon
- Opcional: saco de dormir / Almohadita para cuna
- Canastita o caja para poner el neceser del bebe
- Canasto para ropa sucia
- Cestito para basurita

ROPA BEBE:
- 6/8 bodys interiores
- 6 pijamas
- Algunos conjuntos de calle
- 2 pares de calcetines (mínimo)
- 2 gorritos
- 1 manoplas para que no se arañen
- 8 baberos pequeños

*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Se recomienda la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.

HIGIENE BEBE:
- BAÑERA
- Opcional: adaptador para recién nacido
- Mueble cambiador
- Bolsita para guardar todo lo del baño
- Esponja natural (2: uno para el culete y otro para el cuerpo)
- 2 toallitas con capucha o toallon

- Crema hidratante cuerpo
- Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
- Gel de baño, colonia
- Champú para bebes
- Bastoncillos con tope para las orejitas
- Aceite hidratante para masajes

- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
- 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
- Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
- 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
- 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
- Termómetro para el baño
- Sacamocos (aspirador nasal mejor de los que tienen boquillas intercambiables por ejemplo el de la marca NARHINEL)
- jeringa para dar medicamentos

- Jabon para lavar la ropa a mano/máquina.
- Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
- Suero fisiológico
- Alcohol 70
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).

**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.

ALIMENTACIÓN:
- 2 chupetes de 0-6 meses
- 2 cadenitas de chupete
- 2 biberones pequeños / tetinas
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
- Esterilizador
- Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
- Pezoneras de siliconas
- Discos de lactancia (los de Carrefour,Chico o bebe confort son muy Buenos)
- Termo-Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
- Contenedores para almacenar la leche materna(Bolsas especificas para ello de venta en farmacias)

ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
- TRONA
- Batidora Manual Para papillas
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
- Babero rígido de plástico para sólidos
- Biberones mas grandes
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona, las de Hero Baby y las de Nuk salen muy buenas).
- Vasitos transitorios (primero son biberon, luego bebedor y despues taza)
- Tarritos para congelar papillas
- Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.

ACCESORIOS
- Intercomunicador (opcional si vives en un piso)
- Hamaquita
- Parque o cuna de viaje + colchon

PARA SALIR DE CASA
Cochecito-Silla:
- Sombrilla o capota
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito (bajera)
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Colchoncito para capazo?
- Mochila o Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso
- Art. de higiene del bebe para viaje

- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- mochila portabebés (babybjörn, la mejor)

**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.

JUGUETES
Estos son los que suelen recomendar
- Sonajeros.
- CD de música para bebés
- Carrusel para la cuna
- Hamaca
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc (las de Fischer Price estan genial)

*****CANASTILLA PARA EL HOSPITAL**************

QUE LLEVAR:

Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las cosas del bb.

Para el bebé

**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito y manoplas.

- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 juego de manoplas.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).

- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)

- Toallitas limpiadoras

Para la mamá
**ROPA:

Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 Pantuflas.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO:
- Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma

- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague

Para papa
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

Bolsa de aseo.
Pijama y zapatillas.
2 ó 3 mudas.
Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego).
CARGADORES de todo lo anterior.

VARIOS
Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Radio o discman + cds
Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)

Documentación
Libro de Familia
DNI
Cartilla del embarazo

Maternidad pública:
Tarjeta de la Seguridad Social

Maternidad privada:
Tarjeta del seguro médico (si se tiene )
Volante de ingreso o cheque del seguro médico

Lista
Hola guapa, que pasa? La
Lista me parece bien , de todo lo que has dicho creo que solo hay una cosa que no use jejejek, así que ahora del nene lo tengo prácticamente todo. A mi la mayoría de cosas me las regalaron, adi que no comprad mucho. Me alegra saber de ti y que estés bien . Un beso

A
aria_7889959
21/5/12 a las 16:06

Eco
Por Cierto chicas hoy le he visto la carita a mi pequeño y es para comérselo , tiene los mismo cachetes y boca que su hermana , súper gordito. Vamos que se me cae la baba... Ademas el tío todo el tiempo con su dedito metido en la boca, ha cogido hasta el
Cordón umbilical jajajajaja ains es que no puedo evitarlo quedarme embobada con el !! Como quiero a mis pequeños!!!! Jejeje

Y
ysabel_7844157
21/5/12 a las 23:25

Primera clase preparto
Hola chicas!!! He ido a mi primera clase y me ha gustado mucho! Aun voy con dolores y cojeando x el cólico pero no podía perdermela porque según me dijeron cuando llamé para inscribirme esta era de las más importantes. Nos han explicado el proceso cuando te pones de parto y tal, muy educativo y me ha despejado algunas dudas, sobretodo x donde irradia el dolor de las contracciones y cosas de esas. Valenciana! Pues no me han cobrado nada y no me la repiten porque según me ha dicho el médico q si llevaba tantas semanas en esa posición ya era difícil q se cambiara y q además ya cada vez hay menos líquido amniótico y x tanto menos espacio para moverse así q...bueno mirando el lado positivo es q probablemente ya no se de vuelta y se encajará más rápido no? Ah! Y las listas q ponéis la verdad es q a mi me interesan mucho porque me ayudáis bastante jeje Besazos!!

A
aria_7889959
22/5/12 a las :49

Hidratacion
Buenas noches chicas!!!
He estado mirando todas las conversaciones yhay algo que no se ha nombrado, alguna usa alguna hidratacion para los pezones?? Os lo digo porque yo de la niña me compre la de trofolastin?? de pezones, es para dar elasticidad e hidratarlos para prepararlos para cuando el bebe mame. Yo lo use poco y me salieron unas grietas enormes, que me duraron como mes y medio y el dolor es inaguantable cuando el nene o nena mama. Por eso os aconsejo que se hidraten lo mas que podais para evitar que os pase eso. Espero que os sirva este consejillo. Besos a todasss

Y
ysabel_7844157
22/5/12 a las 1:35

Canastilla
Hola de nuevo chicas! Se me ha olvidado comentaros q en la clase preparto me han regalado muchas cositas dos canastillas, una de crecer feliz y otra de mi bebé y yo! Llevan muestras de cremitas, discos de lactancia, pañales, aceite perineal, un chupete, una botellita de agua...y suscripción gratis a 1 año de la revista mi bebé y yo. Me ha encantado!! Y ahora estoy superentretenida con un dossier sobre la teórica de las clases. Ah! Adita en una de las cajitas de muestra viene un aceite especial para los pezones, habrá q probarlo q seguro q va bien. Por cierto alguna sabiais lo de los masajes perineales? Yo la verdad q me he enterado hoy!

M
minia_6345016
22/5/12 a las 12:10

Hola leoncito!!
Lo que tú preguntas de la ropita, lo mismo me pregunto yo, pero hay jabones sin suavizante que es lo que recomiendan para los primeros lavados y que no le pique la piel tan delicada al bebé, el de Norit para bebés, no conozco otro, si no.. lo probaría, que respetan la calidad de las prendas delicadas para los bebés.

Y lo de la faja postparto me dijo la de la tienda de lencería que las matronas recomiendan la faja braga de Sloggi para cuando nos diga nuestra matrona o gine o doctora.

No conozco la belly bandit aunque me suena el nombre de haberlo leído.

Besos.

A
aria_7889959
22/5/12 a las 17:23

Boda
A mi me ha dado tiroides de los dos embarazos , hipotiroidismo subclinico , tengo tratamiento durante todo el
Embarazo y después también. No suele tardar mucho es una analítica normal donde deben especificar que te lo miren y en una semana tienes los resultados. Que te lo miren que es importante para ti y el bebe.Espero que la glucosa vaya bien !!!!!' mucha suerte y besos.

C
cheryl_5920703
22/5/12 a las 19:43

Hola
en serio hay que lavar toda la ropa??? incluso los jerseys de perle que me esta haciendo mi madre?? y las etiquetas quitarlas?? todas de bodys y todo?? aaajjjj que lio.Estoy de 27 semanas y no tengo casi nada comprado,que necesita el bebe para ese dia y tener en casa??? y yo???? me gustaria saberlo pero solo lo imprescindible que tambien hay muxa cosa que creo que no es necesaria,jeje...

A
an0N_949254199z
22/5/12 a las 21:26

Gracias a todas por las respuestas!
sandrita, una respuesta muy trabajada... jejejejeje... muchas gracias... la verdad es que me agobio bastante con todo lo que es necesario.... y m da un poco de miedo dejarme algo importante, ahora que tengo la oportunidad de que me regalen cosas.... jejejeje... hay que aprovechar.. lo de dejarme prestado, pues... soy la primera... de mis amigas y de mi familia... asi q... no me pueden prestar nada...

por cierto unos tios mios me van a regalar una... SILLA de auto grupo 1,2,3 es de la marca kiddy y se llama guardianfix pro o algo asi... la conoceis? sabeis que tal es? yo les pedi que fuese segura y que tuviese el enganxe isofix para el coche.

adita, gracias por el consejo de la crema para los pezones...porq yo soy muy sensible y no kiero ni imaginarme el dolor... jejejjejeje... empiezo ya!!

que bien que ya vayais a las clases de preparacion, a mi mi matrona me dijo que a las 32 semanas.... me parece tarde, no??

que ilusion hace lo de las canastillas... jejejejejeje... por cierto...si os meteis en la web de carrefour y teneis tarjeta de carrefour, podeis pedir que os hagas un regalito de bienvenida por registraros yo he pedido pañales t.1 vienen 26 de dodot sensitive. esta muy bien el regalito! jejejeje

weno, no me enrollo mas!! un beso a todas!!

A
an0N_935682599z
22/5/12 a las 21:29

Hola chicas!!
No sé si os acordareis,pero me tuve que hacer otra vez la prueba de osullivan porque perdieron los resultados...pues bien,nada más entrar mi médico dice:
-Ha salido alta la prueba del azúcar...
Madre mía...no me lo podía creer!!!estoy en el límite,pero tengo cita en el endocrino este lunes,para hacerme otra prueba...ojú ojú!!!
En fin,q a ver que me dicen!!
Bueno por otro lado os quería hacer una preguntita íntima...que me la responda quien quiera.
Yo estoy casi de 30semanas y me apetece mucho seguir manteniendo relaciones con mi pareja...me han sacado infección de orina(la 1 vez en todo el embarazo)y me duele en mis partes,pero fuí a urgencias y estaba todo bien me dijeron que es algo muscular,pues mi peque no está encajado ni nada,jeje.
¿ustedes manteneis relaciones aún?he leido que en el 3er trimestre puede generar contracciones...ufff no sé...comentadme algo porfi!!!

M
minia_6345016
22/5/12 a las 22:10
En respuesta a aria_7889959

Boda
A mi me ha dado tiroides de los dos embarazos , hipotiroidismo subclinico , tengo tratamiento durante todo el
Embarazo y después también. No suele tardar mucho es una analítica normal donde deben especificar que te lo miren y en una semana tienes los resultados. Que te lo miren que es importante para ti y el bebe.Espero que la glucosa vaya bien !!!!!' mucha suerte y besos.

Hola adita!!
Muchas gracias guapa por contestar!!

Pues a ver qué tal. Mañana me hacen el análisis de la tiroides. Y cuando tenga los resultados ya me dice el medico si me tengo que hacer la glucosa o si no hace falta porque saldría alterada y no serían resultados reales sean buenos o sean malos, así que...

Aunque esperemos que de momento la tiroides salga bien y no me tengan que dar la pastilla de por vida.

Besos!! Muchas gracias!!

A
aria_7889959
23/5/12 a las :44
En respuesta a an0N_949254199z

Gracias a todas por las respuestas!
sandrita, una respuesta muy trabajada... jejejejeje... muchas gracias... la verdad es que me agobio bastante con todo lo que es necesario.... y m da un poco de miedo dejarme algo importante, ahora que tengo la oportunidad de que me regalen cosas.... jejejeje... hay que aprovechar.. lo de dejarme prestado, pues... soy la primera... de mis amigas y de mi familia... asi q... no me pueden prestar nada...

por cierto unos tios mios me van a regalar una... SILLA de auto grupo 1,2,3 es de la marca kiddy y se llama guardianfix pro o algo asi... la conoceis? sabeis que tal es? yo les pedi que fuese segura y que tuviese el enganxe isofix para el coche.

adita, gracias por el consejo de la crema para los pezones...porq yo soy muy sensible y no kiero ni imaginarme el dolor... jejejjejeje... empiezo ya!!

que bien que ya vayais a las clases de preparacion, a mi mi matrona me dijo que a las 32 semanas.... me parece tarde, no??

que ilusion hace lo de las canastillas... jejejejejeje... por cierto...si os meteis en la web de carrefour y teneis tarjeta de carrefour, podeis pedir que os hagas un regalito de bienvenida por registraros yo he pedido pañales t.1 vienen 26 de dodot sensitive. esta muy bien el regalito! jejejeje

weno, no me enrollo mas!! un beso a todas!!

Valenciana
Yo he comprado el carrito de kiddy el clickn move 2 y me han comentado que el portabebes es de los mas seguros del mercado. Me estuve informando de la marca, es alemana y por lo que he visto aunque no es conocida es buena. Mira
http://www.kiddy.de/es/asientos-de-ninos/asiento-de-nino-con-seguridad-para-automovil-9m-4a/kiddy-guardian-pro.html
A ver si te soluciona algo.Mi hermano tiene una parecida de otra marca y el la cmpro por la sujecion que lleva en medio. LA verdad que la silla parece buena. Espero que te ayude. Un besito

A
aria_7889959
23/5/12 a las :54

Hola chicas!!
No sé si os acordareis,pero me tuve que hacer otra vez la prueba de osullivan porque perdieron los resultados...pues bien,nada más entrar mi médico dice:
Madre mía...no me lo podía creer!!!estoy en el límite,pero tengo cita en el endocrino este lunes,para hacerme otra prueba...ojú ojú!!!
Bueno por otro lado os quería hacer una preguntita íntima...que me la responda quien quiera.
Yo estoy casi de 30semanas y me apetece mucho seguir manteniendo relaciones con mi pareja...me han sacado infección de orina(la 1 vez en todo el embarazo)y me duele en mis partes,pero fuí a urgencias y estaba todo bien me dijeron que es algo muscular,pues mi peque no está encajado ni nada,jeje.
¿ustedes manteneis relaciones aún?he leido que en el 3er trimestre puede generar contracciones...ufff no sé...comentadme algo porfi!!!

Mary
mira yo mantuve relaciones en el embarazo de la niña hasta última hora jejej con barrigona incluida. Y de hecho, cuando estas cumplida de tiempo, las matronas es lo que te aconsejan ya que el semen del papá provoca o induce el parto.Quizás no es aconsejable si tiene contracciones, porque el sexo ayuda jeje pero mira yo tuve un parto buenisimo, de 4 horas ! Si eso hace un parto mejor, viva el sexo ! jajaja

A
aria_7889959
23/5/12 a las 1:53

Anális
Pues lo he comprado en negro.. Vamos mas que nada. Porque lo vi en el corte ingles a muy buen precio (460 con todo). Y era el
Color que venia. Pero me encanta me han regalado hasta la sombrillita jajaja. Así queja feliz que estoy , y han tardado poquísimo en traermelo, lo pedí el jueves de la semana pasada y ya lo tengo en casa . Así que dentro de un mes lo preparare para mi
Pequeño. Besitos

A
aria_7889959
23/5/12 a las 1:57

Analis
El purelan es para cuando ya tienes las grietas, yo lo use y aunque si quieres no lo quitas porque eso es lanolina pura a mi me daba cosa que la nena se tomara eso. Si podéis hidratarlos antes mejor y mirar como se debe de poner al bebe para evitar que el pezón se estire demasiado cuando el
Mama porque eso es lo que provoca las grietas. Yo espero que no
Me salgan esta vez, orque rengo las cicatrices de cuando la nena!!!!!!! Un besito

A
aria_7889959
23/5/12 a las 2:02

Saca leches
Yo lo aconsejo. Yo compre el manual que es mucho mas barato que el eléctrico si queréis ahorrar. El
Mío es de prenatal y no llego a los 30. Es bueno para sacarse leche y congelarla . Esta tiene una duración de 3 meses y si el nene es glotón podéis ayudaros con eso y no dale una lactancia mixta. También influye cuanta leche tenga la mama. Pero yo lo
Aconsejo!!!! Espero que os ayude. Besos

K
kausar_9345565
23/5/12 a las 9:25

Hola chicas!!

Sexo¿? qué es sexo?¿

Qué suerte la tuya...yo soy una ameba!!!

A
aria_7889959
23/5/12 a las 10:59
En respuesta a cheryl_5920703

Hola
en serio hay que lavar toda la ropa??? incluso los jerseys de perle que me esta haciendo mi madre?? y las etiquetas quitarlas?? todas de bodys y todo?? aaajjjj que lio.Estoy de 27 semanas y no tengo casi nada comprado,que necesita el bebe para ese dia y tener en casa??? y yo???? me gustaria saberlo pero solo lo imprescindible que tambien hay muxa cosa que creo que no es necesaria,jeje...

Completa
es aconsejable lavarla para evitarle al bebe algun tipo de alergia. Yo compro el Norit para bebés y no se echa suavizante a la ropita por el mismo motivo.
Yo te aconsejo que para el bebe tengas al menos 2 o 3 muditas a mano ya que al ser tan peques y comer muchas veces echan y se manchan y la leche huele bastante mal, la verdad jejeje. Ten en casa , gasas, el alcohol de 70 para el ombliguito, y lo tipico dodotis, muditas etc....Una crema hidratante para su piel que la tienen muy sensible (yo use la de mustela, por si te sirve) y cositas asi. Espero que te ayude. Besoss

C
cheryl_5920703
23/5/12 a las 11:55

Completa
es aconsejable lavarla para evitarle al bebe algun tipo de alergia. Yo compro el Norit para bebés y no se echa suavizante a la ropita por el mismo motivo.
Yo te aconsejo que para el bebe tengas al menos 2 o 3 muditas a mano ya que al ser tan peques y comer muchas veces echan y se manchan y la leche huele bastante mal, la verdad jejeje. Ten en casa , gasas, el alcohol de 70 para el ombliguito, y lo tipico dodotis, muditas etc....Una crema hidratante para su piel que la tienen muy sensible (yo use la de mustela, por si te sirve) y cositas asi. Espero que te ayude. Besoss

Gracias
x vuestras respuestas..pues empezare a quitar etiquetas y esas cosas...x cierto a partir de cuando es bueno tener todo o casi todo preparado???.
Hoy comenze mal la mañana,,pues como todos los dias antes de ir a trabajar sali a dar mi paseo rutinario y plaffff al suelo,madre mia note como espachurraba a Diego,fue una sensación bastante dolorosa,asi que llame a mi gine y me dijo que fuera a verla,gracias a dios esta todo bien,me dijo que me observara x si acaso sangraba pero que vamos que tanto la placenta como el bebe estan fabulosos...lo unico que me duele todo el cuerpo chicassss,ojala en lugar de venir a trabajar hubiera podido meterme en la cama,estoy rota,jajaj

M
minia_6345016
23/5/12 a las 13:08

Gracias
x vuestras respuestas..pues empezare a quitar etiquetas y esas cosas...x cierto a partir de cuando es bueno tener todo o casi todo preparado???.
Hoy comenze mal la mañana,,pues como todos los dias antes de ir a trabajar sali a dar mi paseo rutinario y plaffff al suelo,madre mia note como espachurraba a Diego,fue una sensación bastante dolorosa,asi que llame a mi gine y me dijo que fuera a verla,gracias a dios esta todo bien,me dijo que me observara x si acaso sangraba pero que vamos que tanto la placenta como el bebe estan fabulosos...lo unico que me duele todo el cuerpo chicassss,ojala en lugar de venir a trabajar hubiera podido meterme en la cama,estoy rota,jajaj

Hola completa!!
Que sigas bien y que no haya sido nada la caída. Menudo susto!!

Yo siempre voy andando con mucho cuidado y el otro día menos mal que iba agarrada a mi marido porque me resbalé con unas hojas de un árbol. Aun así me torcí un poco el tobillo, un giro de cadera brusco, pero al final ya se me pasó.

Besos!!

C
cheryl_5920703
23/5/12 a las 13:18

Gracias
ya me dijo la gine que estaba fantastico,jejje....eso si creo que algo enfadado xq no para de darme con todas sus fuerzas..y con respecto a lo de la ropa tu madre como la mia tampoco lavo y me dijo lo mismo que el tacto ni parecido,asi que algo lavare pero creo que lo que viene platificado y luego en papel y en caja y demas lo voy a dejar tal cual.

K
kausar_9345565
23/5/12 a las 14:20

Gracias

Qué susto!!!
Ten cuidado y a la mínima que te marees un pelín o te sientas floja, te sientas o tumbas en el suelo, estés donde estés!
Esperemos que no te vuelva a pasar!

A
an0N_958687699z
25/5/12 a las 15:08

Wenas chicas
k tal va todo??yo stoy un poco depre.se k son paranoyas mias pero weno os lo comento por si alguna tiene un apice de pensamiento parecido.yo se k el embarazo es momentaneo..k luego podremos volver a recuperar la figura..y esas cosas.Pero no puedo dejar de sentirme mal cuando me veo engordando,ancheando...la ropa no me sirve.creereis k no se valorar lo k tengo..k es un niño precioso dentro de mi.pero mi cabeza no deja de pensar k ya no soy la de antes,no me veo sexy ni atractiva...y aunk mi marido diga k me sigue viendo sexy no me lo creo xk leva 2 semanas sin intentar nada conmigo...!!!y ahora k llega el veranito y veo a muchas chicas en la playa con sus cuerpazos..y a ver es obvio k llaman mas a la vista k yo con esta barriga...!!!Nose realmente creo k me esta afectando esto y me siento mal..xk a veces incluso llego a pensar en k todo akabe ya de una vez y poder volver a ser la de antes,y nose estoy muy confundida.por otraa parte estoy encantada con mi embarazo...me encanta sentir a LEO y quererlo.espero k me entendais !besos

A
aria_7889959
25/5/12 a las 15:25
En respuesta a an0N_958687699z

Wenas chicas
k tal va todo??yo stoy un poco depre.se k son paranoyas mias pero weno os lo comento por si alguna tiene un apice de pensamiento parecido.yo se k el embarazo es momentaneo..k luego podremos volver a recuperar la figura..y esas cosas.Pero no puedo dejar de sentirme mal cuando me veo engordando,ancheando...la ropa no me sirve.creereis k no se valorar lo k tengo..k es un niño precioso dentro de mi.pero mi cabeza no deja de pensar k ya no soy la de antes,no me veo sexy ni atractiva...y aunk mi marido diga k me sigue viendo sexy no me lo creo xk leva 2 semanas sin intentar nada conmigo...!!!y ahora k llega el veranito y veo a muchas chicas en la playa con sus cuerpazos..y a ver es obvio k llaman mas a la vista k yo con esta barriga...!!!Nose realmente creo k me esta afectando esto y me siento mal..xk a veces incluso llego a pensar en k todo akabe ya de una vez y poder volver a ser la de antes,y nose estoy muy confundida.por otraa parte estoy encantada con mi embarazo...me encanta sentir a LEO y quererlo.espero k me entendais !besos

Tamy
No debes sentirte mal, yo creo que a todas vernos así puede ser un cambio brusco , pero bueno y no damos envidia nosotras con nuestras barriguitas?? Cuantas mujeres hay que quisieran sentir lo que nosotras sentimos? Nos quedan tres meses y hay que aprovecharlos que después se echa de menos la barriga y sentirlos dentro nuestra. No te preocupes que yo creo que muchas mujeres pásamos por lo mismo. Disfruta de esa barriga y de ese pequeño, que para septiembre lucirás cuerpito!!! Un besito y ánimos !!!

A
aria_7889959
25/5/12 a las 15:36
En respuesta a an0N_958687699z

Wenas chicas

Por cierto
Casi todos los papas renuncian al sexo cuando nos ven tan gordas, se piensan que pueden hacerle daño al bebe. Tú háblalo con él y ya esta que será lo mejor. Y bo le des demasiadas vueltas, yo creo que todos son iguales!!!! Jejejeje

A
an0N_958687699z
25/5/12 a las 15:41

Tamy
No debes sentirte mal, yo creo que a todas vernos así puede ser un cambio brusco , pero bueno y no damos envidia nosotras con nuestras barriguitas?? Cuantas mujeres hay que quisieran sentir lo que nosotras sentimos? Nos quedan tres meses y hay que aprovecharlos que después se echa de menos la barriga y sentirlos dentro nuestra. No te preocupes que yo creo que muchas mujeres pásamos por lo mismo. Disfruta de esa barriga y de ese pequeño, que para septiembre lucirás cuerpito!!! Un besito y ánimos !!!

Adita2709
gracias x tus palabras!!`!pense k era una extraterrestre..ejej!!
me alegra k me entiendas.besos

A
aria_7889959
25/5/12 a las 15:47

Eco
Por cierto chicas, me hice una eco el
Miércoles y vi a mi niño, esta para comérselo. Esta de crecimiento clavado con la fpp y pesa ya 1 kilito!!!! Jiji tiene una cara de machote que no veas jajajajaja y unos cachetones súper gorditos !! Ains se me cae la baba.... Lo único que me preocupa es que esta de culo!!! pero bueno tiene 3 meses a ver si puede ser que solo pensar en la cesárea me da terror!!!!! Besoss

A
aimei_9684368
26/5/12 a las 11:29

Q me pongo al día
Hola chicas!
Ayer me trajeron el carro!!!!! Q ganas tenía, xq lo elegí en marrón pero no vi la muestra, no la tenían era un color nuevo. Y cojí la capota y sombrilla de verano (con protección solar y aberturas para q tenga ventilación) pero no sabía si quedaría bien. No lo he probado junto, pero yo creo q sí lo podré usar. Y además el otro día nos lo pagaron mis suegros!!! Lo cierto es q entre q mis padres nos han hecho los muebles, aunque parte pintara yo, pero es una currada gorda, y q mi madre me ha cosido un montón de vestidos y todas las cortinas, vestido el moisés... Pues sí es cierto q hemos gastado dinero, pero lo más gordo los padres nos lo han ahorrado...!!!
Lo de la silla para el automovil al principio no hace falta xq me dejan el grupo 0, pero como tengo muchas tías q ya van preguntando, decidimos hacer lista d nacimiento en prenatal, y hay una d Bebeconfort q es muy cómoda para el bebé (lo d la ergonomía lo dice mi marido q es fisio) y para los papas, xq se puede girar para q mire al lateral (hacia la puerta abierta) y abrocharles y colocarles bien y luego les giras de frente a la carretera. Así no nos dejamos la espalda. Es 1-2, y luego ya veremos hasta cuando le aguanta. Pero si nos la regalan ya, pues mejor! Prefiero q me regalen cosas útiles.
Y el sacaleches también elegí uno de medela eléctrico, y lo puse en la lista d nacimiento. Si al final no me lo regala nadie veré si cojo ese o el manual. Pero una amiga lo tiene y dice q va muy muy bien.
Yo la ropa de cama la lavé toda, pero xq es prestada o antigua (mía d bebé) y llevaba mucho tiempo en una caja. Y los bodis y más ropita, como es cierto q no se quedan igual q nuevos, pero los toca mucha gente y se caen al suelo en las tiendas.... Los lavé y sí se quedan más tiesos, pero al plancharlos se quedan muchísimo mejor. Yo es q ni para mi, no uso nunca suavizante (deshace la licra).
Y lo del sexo, en principio también me han dicho q hasta q nobrompamos aguas lo podemos hacer sin problemas. Y a mi lo cierto es q no me molesta ni me duele ni se mueve la tripa, pero xq evito las posturas q sí molestan. Lo malo es q sigo trabajando, y arreglando todo de casa, q como lo estamos haciendo todo quiere decir q no paro ni los fines de semana. Y estoy agotada todos días, así q me quedo frita o leyendo sobre bebés y/o partos y no tomo la iniciativa, y él... Le pasa como a todos, q leda cosa hacerle algo al bebé! Pero si ellos no se enteran, bueno, se enteran de q nosotras nos quedamos muy bien y nuestras sensaciones a nuestros peques les van de maravilla!!! Pero... No les podemos cambiar las cabezas a nuestras parejas. Yo creo q mi marido tiene más ganas de salir por ahí y estar en bares, aunque sea sentados en una mesa y no en una discoteca, q de tener sexo. Xq como se supone q luego podremos salir muy poco está "quemando los últimos cartuchos", eso dice. Y claro, a las 3 d la mñn yo tengo menos ganas q un martes cualquiera.... Así q yo creo q es común para todos, y las q podáis seguir teniendo una vida sexual como antes.... OS ENVIDIO!!!!! Jajajaja

Ah! ANALIS, yo tambien voy x lo privado (sanitas) y a la preparación al parto voy a la SS me gusta como explica esa matrona mas q la privada. Voy a la charla de las dos y a la gimnasia me quedo solo a una.
Pero no te dicen nada, ni q lo intenten, tú pagas la SS como todos, y además un seguro aparte. Así q no te lo pueden negar. Pero ya te digo q a mi no me pusieron pegas, pedí cita y me la dieron, sin más explicaciones.
Y bueno, pasar buen finde todas, yo jugaré a montar el carrito!!!!!!
30 1

A
aimei_9684368
26/5/12 a las 11:30
En respuesta a aimei_9684368

Q me pongo al día
Hola chicas!
Ayer me trajeron el carro!!!!! Q ganas tenía, xq lo elegí en marrón pero no vi la muestra, no la tenían era un color nuevo. Y cojí la capota y sombrilla de verano (con protección solar y aberturas para q tenga ventilación) pero no sabía si quedaría bien. No lo he probado junto, pero yo creo q sí lo podré usar. Y además el otro día nos lo pagaron mis suegros!!! Lo cierto es q entre q mis padres nos han hecho los muebles, aunque parte pintara yo, pero es una currada gorda, y q mi madre me ha cosido un montón de vestidos y todas las cortinas, vestido el moisés... Pues sí es cierto q hemos gastado dinero, pero lo más gordo los padres nos lo han ahorrado...!!!
Lo de la silla para el automovil al principio no hace falta xq me dejan el grupo 0, pero como tengo muchas tías q ya van preguntando, decidimos hacer lista d nacimiento en prenatal, y hay una d Bebeconfort q es muy cómoda para el bebé (lo d la ergonomía lo dice mi marido q es fisio) y para los papas, xq se puede girar para q mire al lateral (hacia la puerta abierta) y abrocharles y colocarles bien y luego les giras de frente a la carretera. Así no nos dejamos la espalda. Es 1-2, y luego ya veremos hasta cuando le aguanta. Pero si nos la regalan ya, pues mejor! Prefiero q me regalen cosas útiles.
Y el sacaleches también elegí uno de medela eléctrico, y lo puse en la lista d nacimiento. Si al final no me lo regala nadie veré si cojo ese o el manual. Pero una amiga lo tiene y dice q va muy muy bien.
Yo la ropa de cama la lavé toda, pero xq es prestada o antigua (mía d bebé) y llevaba mucho tiempo en una caja. Y los bodis y más ropita, como es cierto q no se quedan igual q nuevos, pero los toca mucha gente y se caen al suelo en las tiendas.... Los lavé y sí se quedan más tiesos, pero al plancharlos se quedan muchísimo mejor. Yo es q ni para mi, no uso nunca suavizante (deshace la licra).
Y lo del sexo, en principio también me han dicho q hasta q nobrompamos aguas lo podemos hacer sin problemas. Y a mi lo cierto es q no me molesta ni me duele ni se mueve la tripa, pero xq evito las posturas q sí molestan. Lo malo es q sigo trabajando, y arreglando todo de casa, q como lo estamos haciendo todo quiere decir q no paro ni los fines de semana. Y estoy agotada todos días, así q me quedo frita o leyendo sobre bebés y/o partos y no tomo la iniciativa, y él... Le pasa como a todos, q leda cosa hacerle algo al bebé! Pero si ellos no se enteran, bueno, se enteran de q nosotras nos quedamos muy bien y nuestras sensaciones a nuestros peques les van de maravilla!!! Pero... No les podemos cambiar las cabezas a nuestras parejas. Yo creo q mi marido tiene más ganas de salir por ahí y estar en bares, aunque sea sentados en una mesa y no en una discoteca, q de tener sexo. Xq como se supone q luego podremos salir muy poco está "quemando los últimos cartuchos", eso dice. Y claro, a las 3 d la mñn yo tengo menos ganas q un martes cualquiera.... Así q yo creo q es común para todos, y las q podáis seguir teniendo una vida sexual como antes.... OS ENVIDIO!!!!! Jajajaja

Ah! ANALIS, yo tambien voy x lo privado (sanitas) y a la preparación al parto voy a la SS me gusta como explica esa matrona mas q la privada. Voy a la charla de las dos y a la gimnasia me quedo solo a una.
Pero no te dicen nada, ni q lo intenten, tú pagas la SS como todos, y además un seguro aparte. Así q no te lo pueden negar. Pero ya te digo q a mi no me pusieron pegas, pedí cita y me la dieron, sin más explicaciones.
Y bueno, pasar buen finde todas, yo jugaré a montar el carrito!!!!!!
30 1

Uff
Vaya parrafada os he soltado....

M
minia_6345016
26/5/12 a las 12:56

Uff
Vaya parrafada os he soltado....

Hola trizgz!!
Eso está muy bien!! expresarse, jeje!!

Qué bien lo que has contado.

Nosotros el carrito lo compraremos más adelante pero no tardaremos mucho. Ya lo tenemos elegido desde hace ya tiempo.

Lo de la tiroides me ha salido ahora hipotiroidismo y el médico me ha dicho que es peligroso para mí y para el bebé pero que no me va a dar tratamiento de momento ni nada, y que aunque me haga la prueba de la glucosa que no me fíe de los resultados porque saldrán falsos, lo altera la tiroides estés con hipotiroidismo o con hipertiroidismo, así que... ¿para qué voy a hacérmela? Pero bueno, la probaré y si no la tolero por lo que sea pues que lo pongan en la casilla corrrespondiente. Le tengo que dar los resultados de la tiroides a la doctora pero hasta junio no tengo cita con ella. Y el día de los análisis no estará ella, pero bueno, ya me apañaré.

Besos.

M
minia_6345016
26/5/12 a las 23:11

Hola analis!!
Sí, me hará un control de la tiroides más cercano pero no me ha dicho cuándo será el próximo análisis. A ver cómo se da la glucosa y todos los demás análisis normales de hierro, colesterol, etc.

Muchísimas gracias guapa!!

Ya queda menos sí!!

Besos y que también te vaya muy bien!!

Y
ysabel_7844157
27/5/12 a las 23:15

Hola pancis!!!
Hola chicas!!! Como va el finde? Yo ya me encuentro bien del cólico Os quería preguntar...vosotras sentís a vuestros bebes igual? Yo noto q se mueve y tal pero ahora los movimientos son distintos, no sé supongo q al tener menos espacio es como estiramientos, la mía está boca abajo desde hace muchas semanas así q nunca he sentido qse diera del todo la vuelta, supongo q eso también debe influir. Suele acomodarse en el lado derecho y si me tumbo del izquierdo me da muchas patadaa y me acabo siempre cambiando de lado jeje Y sobre el sexo...q es esooooo?? Hace mucho q no lo hacemos y es q estoy tengo tanta tripa y estoy tan torpe q me da pereza. Por cierto q postura es la más adecuada? Es q no sé ni como ponerme! Y moverme...jajajaja siento q si me pongo encima lo chafo! Otra cosa...yo tengo mucho flujo chicas, me da un reparo....me cambio de braguitas muy amenudo pero me siento mojada enseguida y me traspasa la ropa interior y me dijo el gine q no usara salva-slip q me saldrían hongos, a vosotras os pasa? Es blanco y a veces algo espeso supongo q también es normal no? Y la última pregunta jeje cuando se encajan los bebés??? Un besazooooo!

A
aimei_9684368
28/5/12 a las :06

Hola pancis!!!
Hola chicas!!! Como va el finde? Yo ya me encuentro bien del cólico Os quería preguntar...vosotras sentís a vuestros bebes igual? Yo noto q se mueve y tal pero ahora los movimientos son distintos, no sé supongo q al tener menos espacio es como estiramientos, la mía está boca abajo desde hace muchas semanas así q nunca he sentido qse diera del todo la vuelta, supongo q eso también debe influir. Suele acomodarse en el lado derecho y si me tumbo del izquierdo me da muchas patadaa y me acabo siempre cambiando de lado jeje Y sobre el sexo...q es esooooo?? Hace mucho q no lo hacemos y es q estoy tengo tanta tripa y estoy tan torpe q me da pereza. Por cierto q postura es la más adecuada? Es q no sé ni como ponerme! Y moverme...jajajaja siento q si me pongo encima lo chafo! Otra cosa...yo tengo mucho flujo chicas, me da un reparo....me cambio de braguitas muy amenudo pero me siento mojada enseguida y me traspasa la ropa interior y me dijo el gine q no usara salva-slip q me saldrían hongos, a vosotras os pasa? Es blanco y a veces algo espeso supongo q también es normal no? Y la última pregunta jeje cuando se encajan los bebés??? Un besazooooo!

Salvaslip y sexo
Los gines no son muy favorables del salvaslip embarazadas ni sin embarazar.... Pero yo nunca he tenido ningún problema. Así q los he usado y sigo usando ahora. Pero no soporto todos, tienen q ser finitos, q si no parece q llevas una compresa, y los q son como de algodón, no los q llevan una capa como plástica o impermeable encima, los de Evax Light o los plegados de caja azul de mercadona, y de estos llevo siempre en el bolso, y me cambio un par de veces al día.
Y lo de las posturas.... A ver, q explicar esto es más complicado, a mi las posturas q él "apunta" hacia atrás, como hacia el coxis (más o menos), o hacia los costados, son las q no me molestan nada. Y las q "apunta" hacia mi ombligo o hacia delante me molestan, me hace botar la tripa, y aunque no pasa nada (ni tripa dura, ni mancha ni dolor...) es molesto, a mi, muy molesto.
Espero q te sirva....
Bueno chicas. A dormir bien!!!!!!

A
an0N_958687699z
28/5/12 a las 14:57

Wapa
ya te queda pokito ...k bien!!!
yo tb estoy deseando dejar los pantalones de chandal y camisetas hasta el culo..jejejej!!por cierto lo del jamon tb me pasa a mi...cada vez k veo a mi marido tomando chorizo,mortadela...mmmmm...se me cae la baba...me da k despues me voy a meter una zampada k me va a doler la barriga..ejjejejeje!!k te valla todo bien.bss

A
an0N_958687699z
28/5/12 a las 15:00

Hola pancis!!!

Hola wapa
k tal??yo tambien tengo flujo pero apenas mancho las braguitas...mas k nada es al limpiarme..asik supongo k sera algo normal.!!!lo de los movimientos del peke...pues el mio antes me daba pataditas ..pero ahora nse como pero me retumba la barriga..debe dar patadas y puños a la vez..y me hace mucha gracia..jejej!!!bss

M
minia_6345016
30/5/12 a las 12:27

Hola sandrita
Pues sí que pasa eso en mi caso también en parte.

Pero en concreto tengo unos tíos que por cosas de la vida, trabajo, suerte, pues tienen mejor economía que otros y resulta que justamente los tíos que son humildes han sido los primeros en darnos todo el dinero que han podido para que le compremos a la niña lo que creamos que le hace falta. Es increíble!! Y sin pedirles nunca nada por supuesto. Ha salido de ellos. Nos ha hecho muchísima ilusión y lo valoramos mucho en su situación.

Sin embargo los demás no nos han dicho nada, ni nos han llamado y ellos están llamándome casi todas las semanas a ver cómo estoy y cómo van las pruebas y todo, y cómo está mi marido y todo.

Es alucinante!! Pero es así. Ya se vuelven con un nivel de vida que se deben de olvidar de las cosas fundamentales o de que ellos en su día estaban así también, pero bueno. En general buenas personas son, lo que pasa que algunas serán más despistadas que otras o simplemente no les dan la importancia opinamos necesaria a las personas o a ciertas cosas como creíamos. Bueno!!

Mi madre al ser su primera nieta pues está como loca queriéndonos regalar ropa, y mis abuelas igual.

Lo que pasa que no las dejamos mucho porque nos hace ilusión ir a ver la ropa a nosotros y todas las cositas necesarias. De todas formas nos han regalado ya lo que han creído ellas, jeje!! Es normal por otra parte que no se puedan contener.

Y por parte de mi marido, mis suegros nos han regalado alguna cosita pero la ropa de niños y niñas de la familia se la están dando a mi cuñada, que es su hija, que está de casi 8 meses. Bueno, por un lado lo entiendo, pero por otro, a nosotros nos podían haber preguntado si íbamos a querer algo para ahorrarnos también dinero aunque nos guste más lo nuevo, pero hubiera sido todo un detallazo también!! ¿no? Pues nada, como su hijo no da a luz, que soy yo... pues todo para su hija... vale!! Luego dice la suegra que somos todas iguales e hijas para ella por igual... Hombre!!! En fin... jeje!!

Besos!!

M
minia_6345016
30/5/12 a las 12:37

Hola chicas. prueba de la glucosa ya hecha!!
Acabo de venir de la prueba de la glucosa o el famoso test de O'Sullivan. Además de hacerme los análisis normales que ya tocaban de colesterol, hierro, etc.

Y por tener baja la tiroides el médico de cabecera decía que es un peligro para mí y que los resultados iban a salir no fiables, que para qué me la iba a hacer!! Y mi ginecóloga me ha obligado a hacerme la prueba igualmente sabiendo la opinión del médico de cabecera, opiniones encontradas entre profesionales, así que... Espero que no me pase nada malo.

Mis sensaciones. Me ha sabido al principio a flash de naranja. Luego a medicina asquerosa pero me imaginaba que era un polo de naranja y ya está... jeje. Te lo dan fresquito. El caso es que los primeros 15 minutos me he notado más o menos bien. Si miraba rápido a un sitio y a otro o intentaba leer una revista veía borroso las letras y tienes que concentrarte en focalizar bien para leer algo, pero luego miro al frente y ya sí me mareaba un poco y te suben las ganas de vomitar un poco. Entonces he mirado a un punto fijo, al mostrador, y así me he autocontrolado las ganas de vomitar, y los mareos. Y cuando ha pasado media hora ya te sientes un poco más nerviosa pero en mi caso desde los quince minutos de haberme tomado todo el bote me ha entrado mucho sueño. Y yo he leído que a la mayoría les da mucho nerviosismo, y que el feto se mueve mucho.

A mí no me ha pasado eso. La bebé se ha movido dando algún puñetazo o patada pero no tanto como había leído. Luego ya se ha calmado y yo me he dormido más. Qué curioso!!! Lo contrario a lo que dicen que pasa. Cada cuerpo es un mundo, claro.

Luego ya me han vuelto a pinchar y espero que los resultados sean buenos y no me tenga que hacer la curva larga del mismo proceso pero de 3 horas. Lo sabré la próxima semana.

Luego he desayunado y ya sí que ahora me empiezo a marear un poco más. Aun así, espero que me recupere y este como antes de la prueba, bien totalmente.

¡¡Besos y suerte a todas!!

A
aimei_9684368
30/5/12 a las 12:38
En respuesta a minia_6345016

Hola sandrita
Pues sí que pasa eso en mi caso también en parte.

Pero en concreto tengo unos tíos que por cosas de la vida, trabajo, suerte, pues tienen mejor economía que otros y resulta que justamente los tíos que son humildes han sido los primeros en darnos todo el dinero que han podido para que le compremos a la niña lo que creamos que le hace falta. Es increíble!! Y sin pedirles nunca nada por supuesto. Ha salido de ellos. Nos ha hecho muchísima ilusión y lo valoramos mucho en su situación.

Sin embargo los demás no nos han dicho nada, ni nos han llamado y ellos están llamándome casi todas las semanas a ver cómo estoy y cómo van las pruebas y todo, y cómo está mi marido y todo.

Es alucinante!! Pero es así. Ya se vuelven con un nivel de vida que se deben de olvidar de las cosas fundamentales o de que ellos en su día estaban así también, pero bueno. En general buenas personas son, lo que pasa que algunas serán más despistadas que otras o simplemente no les dan la importancia opinamos necesaria a las personas o a ciertas cosas como creíamos. Bueno!!

Mi madre al ser su primera nieta pues está como loca queriéndonos regalar ropa, y mis abuelas igual.

Lo que pasa que no las dejamos mucho porque nos hace ilusión ir a ver la ropa a nosotros y todas las cositas necesarias. De todas formas nos han regalado ya lo que han creído ellas, jeje!! Es normal por otra parte que no se puedan contener.

Y por parte de mi marido, mis suegros nos han regalado alguna cosita pero la ropa de niños y niñas de la familia se la están dando a mi cuñada, que es su hija, que está de casi 8 meses. Bueno, por un lado lo entiendo, pero por otro, a nosotros nos podían haber preguntado si íbamos a querer algo para ahorrarnos también dinero aunque nos guste más lo nuevo, pero hubiera sido todo un detallazo también!! ¿no? Pues nada, como su hijo no da a luz, que soy yo... pues todo para su hija... vale!! Luego dice la suegra que somos todas iguales e hijas para ella por igual... Hombre!!! En fin... jeje!!

Besos!!

Boda...
Pues vaya con las igualdades.... Jajahaja, perdona q me ría pero me ha hecho gracia como lo cuentas. Aunque en parte entiendo q le den las cosas a su hija, yo tengo un montón de cositas de cuando yo era bebé q me hace mucha ilusión usar, y a mi suegra le pregunté un día si ella no guardaba nada (q es q no xq cambiaron de casa y en el traslado se perdió), pero mi marido no le había preguntado ni dicho nada.

M
minia_6345016
30/5/12 a las 12:53

Boda...
Pues vaya con las igualdades.... Jajahaja, perdona q me ría pero me ha hecho gracia como lo cuentas. Aunque en parte entiendo q le den las cosas a su hija, yo tengo un montón de cositas de cuando yo era bebé q me hace mucha ilusión usar, y a mi suegra le pregunté un día si ella no guardaba nada (q es q no xq cambiaron de casa y en el traslado se perdió), pero mi marido no le había preguntado ni dicho nada.

Hola trizgz!!
Tranquila!! Es normal que te rías, yo también!! Muchas gracias por hacerte gracia mi forma de contarlo, eso me anima, jeje!!

Qué bien que tengas cosas de cuando eras pequeña. A mí me hubiera gustado pero mi madre no guardó nada. Es muy nerviosa, y prefiere renovar el armario. Yo soy al contrario prefiero consevar las cosas hasta que se puedan y por lo sentimental sobre todo, comprar también si es necesario o si puede ser y te gusta algo... normal ¿no? Pero vamos, que soy más paciente que mi madre, jeje!!

Muchos besos!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir