Foro / Maternidad

Mamas para Diciembre 2017

Última respuesta: 16 de abril de 2018 a las 13:15
Z
zahida_6381788
6/6/17 a las 10:04
En respuesta a junli_8431666

Muchas gracias chicas por sus comentarios!! Aunque tenemos que seguir las recomendaciones de nuestros respectivos médicos, después les cuento como termina mi experiencia jeje. A la noche noto que se aferra a mi pecho por mimo o chupete, costumbre y por sed, tomó mucha agua de madrugada. Así que quizás no tarde mucho más en lograr el destete. Besotes y bendiciones!

Ay...te cuento mi situacion...yo le di pecho hasta los 2 años y medio...empeze quitarsela poco a poco...al final solo por la nonche y ahi tambien tome medidas hasta que lo consegui.fue dificil y un proceso bastante largo...yo duermo con ella (el padre llega muy tarde del trabajo y no puedo dormir sola, aparte que me gusta sentirla cerca).la leche se me fue acabando sola...como la nena no chupaba tanto la producción disminuio hasta que deje de producir.eso si cada vez que pedia tengo pupa.  .  .me duele mucho...cosas asi le decia y la entretenia con otra cosa. Metia mano a su tia,su abuela, su prima, su padre y si la dejaban intentaba chupar😂😂ahora mismo tiene 3 anitos y cada vez que me pilla mete mano y las toca...o se duerme con la mano ahi...buah  y si me vee deznuda viene y se agarra, saca la lengua como los peritos y me dice"puedo chupar un poquito?"... le pega un bestito y ya esta!!es dificil y lento pero se consigue.

Ver también

F
fanuta_9943009
6/6/17 a las 13:53

Buenas chicass me llamaron ayer para darme cita para la eco selectiva, el 25 de julio y el 12 de julio también tengo eco. Que ganas yaa!!!

K
ke xin_5993373
6/6/17 a las 21:36

Hola chicas, sobre lo del permiso de mi chico en el trabajo para acompañarme le han dicho que si que le corresponderia si estuvieramos casados o fueramos pareja de hecho. 
Esto hace que me surja otra duda...qué pasará con la baja de paternidad? ahí no influye nuestro estado civil, no?

S
shelly_6404511
7/6/17 a las 2:06
En respuesta a zahida_6381788

Abro esta nueva coversacion porque no encuentro ninguna parecida.me gustaria entre todas compartiamos las etapas del embarazo....empezando yo...me gustaria saber si se puede tomar colageno estando embarazada lla que llevo bastante tiempo con el (aparte de acido folico claro eao si que hay que tomarlo).alguna se toma colageno?? 

hola soy nueva por aca. siempre las leo pero es la primera ves que escribo. estoy de 10 semanas tengo dos niños y mi ilusion es por fin que me llegue la princesita *-*. 

F
fanuta_9943009
7/6/17 a las 15:21
En respuesta a shelly_6404511

hola soy nueva por aca. siempre las leo pero es la primera ves que escribo. estoy de 10 semanas tengo dos niños y mi ilusion es por fin que me llegue la princesita *-*. 

Bienvenida yo tengo un niño y tambien quiero niña pero bueno mientras venga sano que sea lo que tenga que ser.

F
fanuta_9943009
7/6/17 a las 15:23
En respuesta a ke xin_5993373

Hola chicas, sobre lo del permiso de mi chico en el trabajo para acompañarme le han dicho que si que le corresponderia si estuvieramos casados o fueramos pareja de hecho. 
Esto hace que me surja otra duda...qué pasará con la baja de paternidad? ahí no influye nuestro estado civil, no?

Ya en la baja por paternidad no tiene nada que ver si estas casada o no, igualmente me parece fatal que le digan que no porque no estan casados (lo de asistir a las ecos) 

A
anny_770876
7/6/17 a las 22:20

A mi ayer me dijeron que es una nena! ^.^ 
Aunque a mi me daba igual, el papá está muy feliz!!!  
Estoy de 13+4, no me lo esperaba tan pronto!!

S
sacha_6964802
8/6/17 a las :16

HOLA CHICAS ! ME HICE LA ECO EN LA SEMANA 14 Y ME DIJERON QUE ERA PROBABLE DE QUE SEA VARON ( NO ERA SEGURO ) . YA TENGO UN VARONCITO Y MI DESEO ERA UNA NENA PERO OBVAMENTE BIENVENIDO SEA MI PEQUEÑITO.. LO QUE QUERIA SABER ERA SI A ALGUNA EN SUS EMBARAZOS ANTERIORES LE DIJERON Q ERA DE UN SEXO Y LUEGO CAMBIO. 

D
dairo_6499211
8/6/17 a las 16:31

Hola a todas el martes tuve la eco ntplus y por suerte salió todo super bien. Yo estuve hasta ahora con reposo absoluto por amenaza de aborto ya que en las 5 semanas me detectaron​ un hematoma en el saco gestacional, gracias a Dios en la eco salió todo bien que ya no tengo más el hematoma. Así que ya dejé de tomar la progesterona que me habían recetado e igualmente sigo con el reposo unos días más para prevenir. Estoy súper feliz, me dijeron que tengo muchas posibilidades que sea nene. Estoy de 12 semanas y la fecha de parto me dieron para el 21/12 

H
heydi_5658180
8/6/17 a las 19:00

Hola chicas como van... Me surge una duda como puede ser que buscando info x internet todo el mundo diga que es IMPOSIBLE sentir al bebe a las 11 o 12 semanas si yo estoy 100 x cien segura que ya lo siento. ...a alguna de ustedes les pasa?? Es taaaan raro sentirlo ya? Aclaro que no son gases ni movimientos intestinales ..ya temgo una hija y reecuerdo muy bien la sensacion de sus movimientos aunq con ella recien comence a sentirlos a la semama 16.... 

H
heydi_5658180
8/6/17 a las 19:04

Actualmente estoy de 12+1 ..Me hacen la tn el 19 de junio cuando estare de 13+6  ... Tengo embarazo de riesgo x trombofilia y estoy en tratamiento con heparina y aspirina ... Todo va bien gracias a Dios ....  

D
darifa_761205
8/6/17 a las 19:40
En respuesta a heydi_5658180

Hola chicas como van... Me surge una duda como puede ser que buscando info x internet todo el mundo diga que es IMPOSIBLE sentir al bebe a las 11 o 12 semanas si yo estoy 100 x cien segura que ya lo siento. ...a alguna de ustedes les pasa?? Es taaaan raro sentirlo ya? Aclaro que no son gases ni movimientos intestinales ..ya temgo una hija y reecuerdo muy bien la sensacion de sus movimientos aunq con ella recien comence a sentirlos a la semama 16.... 

Yo también lo notaba ya con ese tiempo y también me decian que era raro pero yo tambien segura ahora estoy de 16 semanas

D
darifa_761205
8/6/17 a las 19:42
En respuesta a heydi_5658180

Actualmente estoy de 12+1 ..Me hacen la tn el 19 de junio cuando estare de 13+6  ... Tengo embarazo de riesgo x trombofilia y estoy en tratamiento con heparina y aspirina ... Todo va bien gracias a Dios ....  

Yo también estoy con ese tratamiento y estoy de 16 semanas y todo bien ya me hicieron la eco de la tn y todo bien ain riesgo 

F
fanuta_9943009
8/6/17 a las 20:49
En respuesta a heydi_5658180

Hola chicas como van... Me surge una duda como puede ser que buscando info x internet todo el mundo diga que es IMPOSIBLE sentir al bebe a las 11 o 12 semanas si yo estoy 100 x cien segura que ya lo siento. ...a alguna de ustedes les pasa?? Es taaaan raro sentirlo ya? Aclaro que no son gases ni movimientos intestinales ..ya temgo una hija y reecuerdo muy bien la sensacion de sus movimientos aunq con ella recien comence a sentirlos a la semama 16.... 

Yo empecé a notarlo tambien a las 11 semanas y al principio no me lo creía  😂 pero sii el segundo siempre se nota antes con el niño lo note en la 16 ...ahora estoy de 13+5

F
fanuta_9943009
9/6/17 a las 11:10
En respuesta a darifa_761205

Yo también estoy con ese tratamiento y estoy de 16 semanas y todo bien ya me hicieron la eco de la tn y todo bien ain riesgo 

Cuando es tu fpp ?

Z
zahida_6381788
9/6/17 a las 12:03

Buenos dias Chicas.yo la verdad es que me encuentro muy bien y esto me asusta un poco...estara todo bien??el dia 22 tengo eco (revision)...para decirme que es (si se deja)y para darme cita para la siguiente prueba...uff a alguna os pasa??que nombre teneis pensados de niñ@s?un beso

D
darifa_761205
9/6/17 a las 12:47
En respuesta a fanuta_9943009

Cuando es tu fpp ?

Para mi es el 2-3 de diciembre pero según los médicos es el 23 de noviembre cada vez que voy me adelantan fecha a ver que me dice la ginecóloga el 14 de este mes  

F
fanuta_9943009
9/6/17 a las 13:06
En respuesta a darifa_761205

Para mi es el 2-3 de diciembre pero según los médicos es el 23 de noviembre cada vez que voy me adelantan fecha a ver que me dice la ginecóloga el 14 de este mes  

Jajaja a mi me pasa lo mismo cada vez que voy me cambian la fecha, primero me dijeron el 8 luego el 9 ahora el 10...ya no se 😂 cada vez que me pregunta alguien le digo pues pa principios de diciembre 

F
fanuta_9943009
9/6/17 a las 13:10
En respuesta a zahida_6381788

Buenos dias Chicas.yo la verdad es que me encuentro muy bien y esto me asusta un poco...estara todo bien??el dia 22 tengo eco (revision)...para decirme que es (si se deja)y para darme cita para la siguiente prueba...uff a alguna os pasa??que nombre teneis pensados de niñ@s?un beso

Yo ya me encuentro super bien comparado con las primeras semanas, dicen que despues de las 12 semanas se suelen ir las nauseas y todo eso asi que es normal... y yo de nombres si es niña tara y si es niño yeray. Mi niño se llama aday asi que de niño queria uno que se pareciera

Z
zahida_6381788
9/6/17 a las 13:52
En respuesta a darifa_761205

Para mi es el 2-3 de diciembre pero según los médicos es el 23 de noviembre cada vez que voy me adelantan fecha a ver que me dice la ginecóloga el 14 de este mes  

A mi tambien...primero 3 ahora 4...😂

K
ke xin_5993373
9/6/17 a las 14:58
En respuesta a heydi_5658180

Hola chicas como van... Me surge una duda como puede ser que buscando info x internet todo el mundo diga que es IMPOSIBLE sentir al bebe a las 11 o 12 semanas si yo estoy 100 x cien segura que ya lo siento. ...a alguna de ustedes les pasa?? Es taaaan raro sentirlo ya? Aclaro que no son gases ni movimientos intestinales ..ya temgo una hija y reecuerdo muy bien la sensacion de sus movimientos aunq con ella recien comence a sentirlos a la semama 16.... 

Yo estoy de 13 semanas y tambien lo noto. 

El dia de la eco parecia que estaba centrifugando, venga darse vueltas y mover brazos y piernas. No sé si será por eso, porque no para.
 

D
darifa_761205
9/6/17 a las 17:15
En respuesta a ke xin_5993373

Yo estoy de 13 semanas y tambien lo noto. 

El dia de la eco parecia que estaba centrifugando, venga darse vueltas y mover brazos y piernas. No sé si será por eso, porque no para.
 

A mi el dia de la eco de las 12 semanas me decia el ginecólogo que lo estaba poniendo nervioso que no paraba de moverse lo se dejaba medir jjj

L
lucas_5449173
10/6/17 a las 7:11
En respuesta a darifa_761205

A mi el dia de la eco de las 12 semanas me decia el ginecólogo que lo estaba poniendo nervioso que no paraba de moverse lo se dejaba medir jjj

Pues  yo con 11 semanas el otro dia estaba tumbada en el sofá y noté como si algo hiciera presion, como un toquecito desde dentro, una sensacion rara, no eran gases eso seguro, no he vuelto a sentirlo, soy primeriza asi que no estoy segura pero creo que era el bebe nunca habia notado algo asi... Creo que en determinadas posiciones sí se puede sentir, ya es un bichito de varios centímetros! 

D
darifa_761205
10/6/17 a las 17:55

A mi me dijeron que parecía un niño pero que no sabían decir seguro

D
darifa_761205
10/6/17 a las 17:55

A mi me dijeron que parecía un niño pero que no sabían decir seguro

D
dairo_6499211
10/6/17 a las 21:18

A mi tambien me dijeron en la eco tb plus que podía ser un nene pero todavía no es seguro 

K
ke xin_5993373
11/6/17 a las 19:01
En respuesta a darifa_761205

A mi el dia de la eco de las 12 semanas me decia el ginecólogo que lo estaba poniendo nervioso que no paraba de moverse lo se dejaba medir jjj

Algo parecido me pasó a mi, tuve que salir de la consulta y volver a entrar a los 15 minutos para ver si se relajaba. Al final lo pudo medir y todo bien, que descanso! que estaba super nerviosa. ¿El tuyo que tal?

D
darifa_761205
11/6/17 a las 20:13

El del privado lo midió como pudo y la ginecóloga del público me mando a desayunar y despues ya pudo verle el hueso nasal y medir bien el pliegue vamos que si sigue así le va a gustar el paseo como a mi jajaja  

Z
zalina_770156
11/6/17 a las 22:52
En respuesta a ke xin_5993373

Hola chicas, sobre lo del permiso de mi chico en el trabajo para acompañarme le han dicho que si que le corresponderia si estuvieramos casados o fueramos pareja de hecho. 
Esto hace que me surja otra duda...qué pasará con la baja de paternidad? ahí no influye nuestro estado civil, no?

No en eso no...es el padre independientemente de que estéis casados o no.

Z
zalina_770156
11/6/17 a las 22:57
En respuesta a sacha_6964802

HOLA CHICAS ! ME HICE LA ECO EN LA SEMANA 14 Y ME DIJERON QUE ERA PROBABLE DE QUE SEA VARON ( NO ERA SEGURO ) . YA TENGO UN VARONCITO Y MI DESEO ERA UNA NENA PERO OBVAMENTE BIENVENIDO SEA MI PEQUEÑITO.. LO QUE QUERIA SABER ERA SI A ALGUNA EN SUS EMBARAZOS ANTERIORES LE DIJERON Q ERA DE UN SEXO Y LUEGO CAMBIO. 

Hola! Yo tengo 2 niños y ahora espero una niña. Por si te sirve de algo yo con el segundo me llevé un poco de decepción porque quería parejita y ahora que les veo a los dos me alegro un montón de que sean 2 niños que juegan un montón y tienen una conplicidad...que no lo cambiaría por nada vamos. De hecho ahora estoy feliz porque la tercera es niña pero no me hubiese importado nada que fuese otro niño.
sobre tu pregunta con los niños rara vez se confunden...al revés es más facil, que te digan niña y luego niño quiero decir.
que venga bien y ya verás que bien te lo pasas con tus brutotes😉

Z
zahida_6381788
13/6/17 a las 10:01

A mi me dijieron 51÷que es nina en esa prueba. . . Ayer volvi hacerme eco (4d prepago)y me dijo dos veces que es nino pero al mirar me mejor me dice 80÷niña asi que lunes me ire otra vez para que me lo diga seguro...a mi me da igual...tengo ya otra niña .lo que si. Mi marido le gustaria otro niño asi que si este vinene niña hay que ir a por eñ niño😂

K
karen_7886551
14/6/17 a las 14:49

Hola xikas!! Estoy de 13+5 y me han diho que probablemente sea niña!! K ilusion!! Aunque esperare un poco a que me lo confirmen mejor a ul!@#*!s de mes!! Que tal vais?

F
fanuta_9943009
14/6/17 a las 15:31

Hoy me han dado los resultados del screening y bajo riesgo asi que genial ahora a esperar al 12 de julio que tengo eco y ahí seguro que me diran sexo ya estare como de 18 semanas asi que me imagino que ya lo veran con claridad 

K
kenia_9092798
14/6/17 a las 20:46

A mí me dijeron que era nene en la semana 13 y el otro día, estando de 16 semanas me dijeron que creín que era nena... A veces aciertan, pero no siempre!

E
erena_770252
14/6/17 a las 23:51

Holaa, yo estoy de 15 semanas mañana voy al privado a ver q me dicen, estoy ansíosa más por saber que está bien q por el sexo,hace dos semanas me hicieron la eco 12 y me dijeron q estaba todo muy bien, les costó bastante medir porque no paraba de moverse, y el sexo me dijo q parece ser q es una niña, sea lo q sea lo vamos a querer con locura

K
ke xin_5993373
15/6/17 a las :08

Cree que ya hemos superado todas la primera eco, no? Falta alguna?

Venga chicas que esto va para adelante!!

D
dairo_6499211
15/6/17 a las 1:43

Hola a todas hoy me llevé un susto terrible y tuve q ir a la guardia. Resulta que sentí q tenía una pérdida y fui al baño y me salió líquido transparente tipo agua. Fui corriendo a la guardia porque leí q podía ser rotura de bolsa pero me dijeron q estaba el cuello del útero bien cerrado y que todo normal. Así que bueno comparto mi experiencia por si a alguna le pasa. Estoy de 13 semanas y espero que siga todo bien. Beso para todas 

A
akiko_7025370
15/6/17 a las 7:08
En respuesta a ke xin_5993373

Cree que ya hemos superado todas la primera eco, no? Falta alguna?

Venga chicas que esto va para adelante!!

Falto yo! Tengo la eco el día 21! Y estoy aún un poco nerviosa! Me alegro por todas!!!  A ver si a mí también me dan buenas noticias!!!

L
lucas_5449173
15/6/17 a las 14:38

A mi me la han hecho hoy! Me han dicho que todo normal y que 90% seguro que es niño, qué ilusion verle, es guapísimo! Y muy inquieto... No paraba de mover sus pies y sus manos. Estoy muy contenta, el martes me hacen el análisis de sangre para el teiple screening esperemos que todo salga bien... 

E
ese_757688
15/6/17 a las 18:41

Buenas!!!!qué tal chicas?Me uno!
Estoy de 13+6!
Me han dado los resultados de los análisis y cribado....todo perfecto, menos la hormona tiroidea que la tengo un poco alta...me han mandado una pastillita al día y análisis en 4 semanas...estoy super preocupada porque se leen unas cosas......
Por otro lado....necesito ayuda!!! Resulta que tengo una zapatería y ando todo el día agachándome, cogiendo pesos cuando llegan pedidosubiendome en escalera en el almacén...todo el día de pie....y estoy con el papeleo de la mutua para la baja.¿Alguna autónoma zapatera o dependienta de zapatería que sepa cuando me concederan la baja? Estoy de los nervios....en julio empiezan las rebajas y soy la unica trabajadora de la tienda y....creo que no voy a poder con todo....necesito vuestro ánimos!!!!!
Muchas gracias de verdad!

L
luiz_5537665
15/6/17 a las 18:43

Lo que pasa es que tuve relaciones sin cuidarme y al día siguiente me salio un flujo como si estuviera ovulando pero ya tengo 8 días así que puede ser urgueee contesten porfis

J
junli_8431666
15/6/17 a las 22:23

Hola!!! Yo me hice la translucencia nucal ayer y todo perfecto gracias a Dios!!! Tiene toda la pinta de ser varón, pero la Dra. dijo que aún no se desarrollaron los genitales. Pero a mi Marian a ésta altura (casi 13 semanas) ya se le notaba flor de... jajajaja, la súper nena jeje. 

Z
zahida_6381788
16/6/17 a las 10:14
En respuesta a luiz_5537665

Lo que pasa es que tuve relaciones sin cuidarme y al día siguiente me salio un flujo como si estuviera ovulando pero ya tengo 8 días así que puede ser urgueee contesten porfis

La esperma despues del acto sexual como bien sabemos sale (todo lo que entra sale😂)estonces puede ser facilmente confundida con la secreccion clara de huevo especifica al priceso de ovulacion.

Z
zahida_6381788
16/6/17 a las 10:30
En respuesta a ese_757688

Buenas!!!!qué tal chicas?Me uno!
Estoy de 13+6!
Me han dado los resultados de los análisis y cribado....todo perfecto, menos la hormona tiroidea que la tengo un poco alta...me han mandado una pastillita al día y análisis en 4 semanas...estoy super preocupada porque se leen unas cosas......
Por otro lado....necesito ayuda!!! Resulta que tengo una zapatería y ando todo el día agachándome, cogiendo pesos cuando llegan pedidosubiendome en escalera en el almacén...todo el día de pie....y estoy con el papeleo de la mutua para la baja.¿Alguna autónoma zapatera o dependienta de zapatería que sepa cuando me concederan la baja? Estoy de los nervios....en julio empiezan las rebajas y soy la unica trabajadora de la tienda y....creo que no voy a poder con todo....necesito vuestro ánimos!!!!!
Muchas gracias de verdad!

Hola!!hay dos tipos de bajas...baja por riezgo laboral (que es cuando el trabajo presupone riezgo para el embarazo,un ejemplo de trabajo seria el de una radiologa),luego hay baja por enfermedad que es la que te da el medico por ser tu emferma (por ejemplo embarazo alto riezgo...o alguna enfermedad que  te requiere reposo)...la ultima la puedes cojer cuando quieres siempre que te lo da el medico claro.la primera solo si tu trabajo supone un riezgo (en tu caso no)...y hay otra baja que se coje de la semna 30 (10 semanas antes del parto) y  esa es la baja maternal luego se descontaran estos 10 semanas de los 4 meses de baja maternal.la que mas gente coje es por la enfermedad.ahora te digo mi punuto de vista...mejor trabajar y estar activa lo maximo posible...tu cuerpo necesita movimiento si no te vas ha poner como una ballena de hinchada y te costara el parto y luego bajar de peso.habla con los compañeros, las cosas que pesan que las cojan ellos y a ti cuando te sientas muy cansada que te deje sentar...lo de andar mucho (que andaras mucho en la tienda)te va venir de lujo...si no es un embarazo de alto riezgo no veo la razon porque darte de baja...no nos olvidemos que Un embarazo no es una enfermedad.un saludo!

E
ese_757688
16/6/17 a las 11:00
En respuesta a zahida_6381788

Hola!!hay dos tipos de bajas...baja por riezgo laboral (que es cuando el trabajo presupone riezgo para el embarazo,un ejemplo de trabajo seria el de una radiologa),luego hay baja por enfermedad que es la que te da el medico por ser tu emferma (por ejemplo embarazo alto riezgo...o alguna enfermedad que  te requiere reposo)...la ultima la puedes cojer cuando quieres siempre que te lo da el medico claro.la primera solo si tu trabajo supone un riezgo (en tu caso no)...y hay otra baja que se coje de la semna 30 (10 semanas antes del parto) y  esa es la baja maternal luego se descontaran estos 10 semanas de los 4 meses de baja maternal.la que mas gente coje es por la enfermedad.ahora te digo mi punuto de vista...mejor trabajar y estar activa lo maximo posible...tu cuerpo necesita movimiento si no te vas ha poner como una ballena de hinchada y te costara el parto y luego bajar de peso.habla con los compañeros, las cosas que pesan que las cojan ellos y a ti cuando te sientas muy cansada que te deje sentar...lo de andar mucho (que andaras mucho en la tienda)te va venir de lujo...si no es un embarazo de alto riezgo no veo la razon porque darte de baja...no nos olvidemos que Un embarazo no es una enfermedad.un saludo!

Bueno en realidad según la lista SEGO mi trabajo conlleva muchos riesgos de eso no tengo duda.... Mi duda es la semana en que me darían la baja, por ejemplo a las dependientas y cajeras en general se la dan a las 22 semanas...
El tipo de bajas, sólo existen 2:
La que te dan en la seguridad social por embarazo de riesgo o enfermedad común derivada del embarazo y la que te da la mutua por riesgo en el embarazo.
Y a parte está la baja por maternidad, que en ningún caso tienes por qué agotarla antes del parto.
Chicas debemos conocer bien nuestros derechos porque luego se los cargan y nos quejamos.
Yo hablo de España, no sé de qué país eres...
Por lo demás no te preocupes que es mi segundo embarazo y también se de que va!Lo único que en el anterior no estaba en activo.
Sólo quería saber si alguna chica conocia el caso de alguna dependienta pero autónoma para saber si actuaban igual, de todos modos muchas gracias.

E
ese_757688
16/6/17 a las 11:02
En respuesta a zahida_6381788

Hola!!hay dos tipos de bajas...baja por riezgo laboral (que es cuando el trabajo presupone riezgo para el embarazo,un ejemplo de trabajo seria el de una radiologa),luego hay baja por enfermedad que es la que te da el medico por ser tu emferma (por ejemplo embarazo alto riezgo...o alguna enfermedad que  te requiere reposo)...la ultima la puedes cojer cuando quieres siempre que te lo da el medico claro.la primera solo si tu trabajo supone un riezgo (en tu caso no)...y hay otra baja que se coje de la semna 30 (10 semanas antes del parto) y  esa es la baja maternal luego se descontaran estos 10 semanas de los 4 meses de baja maternal.la que mas gente coje es por la enfermedad.ahora te digo mi punuto de vista...mejor trabajar y estar activa lo maximo posible...tu cuerpo necesita movimiento si no te vas ha poner como una ballena de hinchada y te costara el parto y luego bajar de peso.habla con los compañeros, las cosas que pesan que las cojan ellos y a ti cuando te sientas muy cansada que te deje sentar...lo de andar mucho (que andaras mucho en la tienda)te va venir de lujo...si no es un embarazo de alto riezgo no veo la razon porque darte de baja...no nos olvidemos que Un embarazo no es una enfermedad.un saludo!

Se me olvidaba! en cuanto a las cosas pesadas que las cojan mis compañeros....complicado porque soy la única trabajadora....

J
joris_9057758
16/6/17 a las 11:34

Buenas! Soy nueva en el foro. Me presento, soy Raquel de Barcelona (España)
Me gustaría comentarles un poco mi caso. Estoy de 15+5 y de echo desde la semana 9 hasta la 14 estuve con vómitos y náuseas, malísima cada mañana. Ahora la verdad que me encuentro muchísimo mejor aunque alguna mañana cae algún vómito esporadico. Supongo que es normal. No tengo ningún otro síntoma molesto...
Quería comentaros, cuando se os empezó a notar la barriguita? Yo tengo muy poquita y por las mañanas lo paso mal porque parece que se esconda. 
Sobre el sexo, me hicieron una eco a las 13 semanas y me dijeron que era imposible verle ya que estaba en una posición bastante complicada. 
Espero respuestas! Gracias chicas! 

 

E
ese_757688
16/6/17 a las 11:56
En respuesta a joris_9057758

Buenas! Soy nueva en el foro. Me presento, soy Raquel de Barcelona (España)
Me gustaría comentarles un poco mi caso. Estoy de 15+5 y de echo desde la semana 9 hasta la 14 estuve con vómitos y náuseas, malísima cada mañana. Ahora la verdad que me encuentro muchísimo mejor aunque alguna mañana cae algún vómito esporadico. Supongo que es normal. No tengo ningún otro síntoma molesto...
Quería comentaros, cuando se os empezó a notar la barriguita? Yo tengo muy poquita y por las mañanas lo paso mal porque parece que se esconda. 
Sobre el sexo, me hicieron una eco a las 13 semanas y me dijeron que era imposible verle ya que estaba en una posición bastante complicada. 
Espero respuestas! Gracias chicas! 

 

Buenas Raquel!Yo estoy de 14 semanas!a mi la verdad que ya se me nota....es el segundo y dicen que se nota antes porque los musculos ya no están igual...sobre todo por las mañanas antes de hacer pipi se me nota muchisimo y esta muy dura!
A mi en la eco que hice a las 13 semanas la ecografista ya me djo antes de empezar que en la semana 13 no se puede saber así que ya ni le pregunté....en el anterior embarazo a las 12 semanas me dijeron que era una nena y así fue.

Z
zahida_6381788
16/6/17 a las 12:00
En respuesta a ese_757688

Se me olvidaba! en cuanto a las cosas pesadas que las cojan mis compañeros....complicado porque soy la única trabajadora....

Aver cariño soy de Madrid primero...y segundo la baja de maternidad si se puede cojer antes.y tu si estas de Autonoma tienes que llamar a Mutua y ellos te pediran una serie de datos ya que son los que valoran cuando te podrias dar de baja...uno de los documentos que te piden es la prevencion de risgos laborale hecha.espero que te este de ayuda (todo esto lo que te he puesto no es de informarme por internet ni de una persona en otra ...mi contabila me lo ha confirmado en varias occaciones).un beso

F
fanuta_9943009
16/6/17 a las 12:11
En respuesta a joris_9057758

Buenas! Soy nueva en el foro. Me presento, soy Raquel de Barcelona (España)
Me gustaría comentarles un poco mi caso. Estoy de 15+5 y de echo desde la semana 9 hasta la 14 estuve con vómitos y náuseas, malísima cada mañana. Ahora la verdad que me encuentro muchísimo mejor aunque alguna mañana cae algún vómito esporadico. Supongo que es normal. No tengo ningún otro síntoma molesto...
Quería comentaros, cuando se os empezó a notar la barriguita? Yo tengo muy poquita y por las mañanas lo paso mal porque parece que se esconda. 
Sobre el sexo, me hicieron una eco a las 13 semanas y me dijeron que era imposible verle ya que estaba en una posición bastante complicada. 
Espero respuestas! Gracias chicas! 

 

Bienvenida guapa, pues yo mas o menos igual y eso que es el segundo embarazo, mañana hago 15 semanas y por las mañanas la barriga casi plana pero ya por las tardes se me pone bastante grande  no se por que sera... y lo del sexo yo fui a la semana 12 y me dijeron que no me lo podian decir todavia ...a esperar a julio que el 12 tengo eco y el 25 la eco de las 20 semanas en una de esas 2 me tienen que decir si o si!!! 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir