Foro / Maternidad

Mamas primerizas septiembre 2012

Última respuesta: 8 de enero de 2018 a las 7:50
J
jarein_9807221
27/5/12 a las 11:05
En respuesta a marga_9125710

Hola!!
Les cuento que el jueves tuve mi control con el gine! y me dijo que mi pequeña lucre esta perfectaaaa! que alivio es escuchar eso no? me pasa igual q a Dennisse que el monitor es muy pqueño y ya no se ve completa...solo pude verle la cabeza y la carita. Ya quiero la 3d pero asi como dice erika aun no creo que se vea bien, yo esta semana cumplo las 23. Mi gine me dijo que esperara hasta la 26. A uds les cobran por esas ecos? he visto que son muy caras si se hacen privadas. Aca en colombia hay un sistema de salud que se llama prepagada, es un plan que es aparte del plan basico de salud. Yo afortunadamente por mi trabajo tengo ese beneficio para mi familia y ya inscribi a lucre! y tiene carnet y todooo! ese plan nos permite tener acceso a esa ecog pero no tan larga como seria una privada.
Les cuento que cada dia progreso mas con el cuarto...muero por mostrarles a todas, pero quiero que lo vean terminado.
Cada dia siento mas a la pequeña, ahora si siento sus patadas! y me emociono mucho!
Aun no siento dolor en las piernas, anoche me empezo a doler mucho la espalda creo que voy a tener que comprar la almohada vbora de la que hablaban antes.
En cuanto a lo que comentaban del peso, creo que es un tema que nos sugestiona mucho, yo estaba preocupada pero este mes subi 1 kilo, osea en estos 5 meses he subido como 7 kilos...que veo que es muchisimooo por que aun me falta el trimestre en el que mas se sube...pero saben? yo me veo solo con barriga y no siento que sea un standard lo del peso...hay mujeres que suben mas y ya...mi mama les contaba que subio 22 kilos! y ella pesaba 45 kilos cuando empezo el embarazo y perdio mas peso del que debia despues de dos meses de tenerme...entonces creo que no debemos preocuparnos taaaanto...solo intentar no comer de mas....y no comer tanto dulce...pero de resto uno que otro antojo no creo que sea malo...nos debemos consentir! esta es una etapa que solo viviremos una vez con este bebe y debemos aprovecharla al max! yo no se ustedes pero yo amoooo estar embarazada....ya no se que es no estarloo jajajajaja pero se que se acabara y que sere muy feliz cuando la tenag en mis brazos por fin!!
les mando besos a todas y feliz fin de!!!!!!!!!!

Rommaine
qué bien que tu Lucre esté tan bien! es inexplicable lo que sentimos cuando los vemos en el monitor
Aquí en España, las ecos 3D solo las hacen si ven complicaciones, si la quieres hacer por verle la carita o por mayor control te las tienes que pagar, a mi me costó 100 euros, pero en las ciudades grandes cuestan 150 euros. Yo me la hice de 20 semanas para descartar malformaciones y la carita ya se apreciaba bien, hasta el punto que creo que tiene los labios de mi chico (en su familia son muy carnosos, no como en la mia que son mas finos) Asi que si vas de 26 semanas seguro que la verás mucho más clara y bonita. Y qué bien que te entre por ese plan de salud, eso que te ahorras, está muy bien.
Con lo del peso yo creo que estamos pagando la novatada del primer hijo, como no sabemos lo que vamos a aumentar en el tercer trimestre, estamos asustadas de que sea muchisimo, yo hablando con amigas que ya están con el segundo, como saben como reaccionó su cuerpo en el primer embarazo y lo que perdieron en cuanto dieron a luz, en éste lo llevan mucho mas tranquilas con el peso, así que nada, yo creo que lo bueno es mantenerse e intentar que no nos aumente hasta que nos salga la barriga enooorme de cuando ya se está de 8 meses
Un beso y a seguir igual de bien

Ver también

J
janna_8303454
27/5/12 a las 11:32

Mi pancita!
Pues ayerr... Fuimos a comprar el carrito!!! Ya lo tenemos!! Al final nos decidimos por el nurse bandit pro be cool, es un poco mas economico, 479 euros, ya que es un regalo de mi cuñado y no queria hacerle gastar 795 euros q cuesta el jane rider...
Esta bastante bien, es grande, ligero y bonito..
Que emocion solo falta tener a Iván dentro

Pues a lo que iba, la chica del prenatal, me dijo de cuando tiempo estas? Y la dije de 5 meses y una semana mas.. Y me dice, que poca barriga tienes, no se donde llevas metido al bebe por que no se te nota casi nada....

Yo creo que si se me nota y bastante...
Asi que hay opiniones de todos los tipos...

Por cierto hoy me pese en ayunas con mi bascula de casa y he engordado 4 kg....

Y la verdad como igual que siempre y no es que me de ningun atracon a dulces...
Siempre como pescado y verdura, aunque le cogi mania al principio del embarazo, ahora lo como para cuidarme....
Asi que prefiero no pensarlo y cuando tenga a Iván ya tendre tiempo de adelgazar...

Muchos besos a todasss!!!

P
paloma_6280077
27/5/12 a las 13:03

Yo también
lo iba a ver el otro día pero nada...

Lo que sí es que parece que en directo sí lo estaban echando (aunque a mí no me funcionó) por lo que igual tardan un poquito en subirlo, ¡no sé!

Espero que podamos verlo pronto

M
melida_6947394
27/5/12 a las 15:32

Panza
Yo estoy alucinada con la mia es gigante y ya me cuestan las cosas madre y estoy de 25 semanas!!! En la prueba de la glucosa yo era la q mas panza tenia y todo el que me ve dice pues si que tienes panza. Empiezo a pensar que mi matrona tiene razon con eso de q es deporte nacional asustar a las embarazadas a unas q vaya barriga y a otras q que poca barriga jeje. Si tengo miedo de engordar mucho pero es q como normal joo aunque estoy encantada de estar embarazada y orgullosa de mi super barriga es la experiencia mas bonita de toda mi vida. Un besazo mamis

J
janna_8303454
27/5/12 a las 15:50

Baby boom
Chicas lo que paso es que echaron un programa repetido, fue el del principio, la mujer que tubo a candela sin epidural, la que tubo un bebe muy grandote y la niña de 20 años que gritaba mucho y no colaboraba...
Yo tambien me lleve una desilusion por que para una vez que estaba en casa y podia verlo....
Veremos a ver el viernes que viene si echan alguno nuevo....

C
cirila_8148104
27/5/12 a las 16:07

Domingo 27, 26 semanas!
Buen domingo chicas! Hoy madruge y mi esposo duerme un rato mas asi que aprovecho para escribirles, seguimos con la decoracion del cuarto de Guille que la estamos haciendo nosotros, estamos con unos apliques de animales xq finalmente el motivo seran animales, ya les contaré como quedan! Espero que la parte de pintura la terminemos pronto, porque yo si tengo pancita, y bastante, ya me incomoda estar agachada.. he engordado unos 7 kilos ya , es bastante pero trato de no preocuparme mucho x el tema, hay demasiado de que preocuparse en un embarazo!
Felicidades (auqnue un poquito atrasadas) a Denisse y a Rommaine por esas ecos y esos excelentes crecimientos de los bbs...
Despues les comento que vengo sintiendo como un peso en la pancita como en la parte de abajo casi en la pelvis, no se como explicarlo... como que se "me cayera" la panza hacia abajo como x gravedad, en algunas oportunidades tengo la necesidad de tomarla con las manos y "subirla", "sostenerla", como si se estuviera "bajando", a alguna le pasa algo asi? Sera xq es muy grande?
Alguna utiliza faja? He escuchado de algunas mamas que recomiendan usarla antes de tener el bb para que luego vuelva todo a su sitio, pero tambien he escuchado de gente que dice que mejor empezar con la faja despues de tener el bb... que piensan?
Bueno les dejo un beso a todas y disfruten lo que queda del finde!

P
prisca_7015543
27/5/12 a las 19:25
En respuesta a cirila_8148104

Domingo 27, 26 semanas!
Buen domingo chicas! Hoy madruge y mi esposo duerme un rato mas asi que aprovecho para escribirles, seguimos con la decoracion del cuarto de Guille que la estamos haciendo nosotros, estamos con unos apliques de animales xq finalmente el motivo seran animales, ya les contaré como quedan! Espero que la parte de pintura la terminemos pronto, porque yo si tengo pancita, y bastante, ya me incomoda estar agachada.. he engordado unos 7 kilos ya , es bastante pero trato de no preocuparme mucho x el tema, hay demasiado de que preocuparse en un embarazo!
Felicidades (auqnue un poquito atrasadas) a Denisse y a Rommaine por esas ecos y esos excelentes crecimientos de los bbs...
Despues les comento que vengo sintiendo como un peso en la pancita como en la parte de abajo casi en la pelvis, no se como explicarlo... como que se "me cayera" la panza hacia abajo como x gravedad, en algunas oportunidades tengo la necesidad de tomarla con las manos y "subirla", "sostenerla", como si se estuviera "bajando", a alguna le pasa algo asi? Sera xq es muy grande?
Alguna utiliza faja? He escuchado de algunas mamas que recomiendan usarla antes de tener el bb para que luego vuelva todo a su sitio, pero tambien he escuchado de gente que dice que mejor empezar con la faja despues de tener el bb... que piensan?
Bueno les dejo un beso a todas y disfruten lo que queda del finde!

Faja
Pues si, yo me compré la faja pero es la de maternidad porque la que usas después de dar a luz no es la misma, es mas para recoger la piel y empezar a dar forma nuevamente al cuerpo. No puedes usar la misma en ambos casos. La primera (la de maternidad) se usa para eso que dices, sostener la barriga y que por la gravedad y peso natural empieza a empujar hacia abajo, aprieta y dan ganas de ir al baño como de muerte pero cuando vas no es nada.... La verdad yo la compré para el viaje por las largas caminatas y ahora me la pongo todos los días porque de verdad que es increíble. Además, me han dicho que ayuda a que la barriga no se caiga tanto y estire mas la piel o sea cuando se da a luz es mas fácil recoger esa piel y no quedar mas flácida. De verdad que si la consigues, la recomiendo 100% pero recuerda que es la de maternidad, la otra le hace daño al bebé porque lo aplasta.

Suerte nena!!!

P
prisca_7015543
27/5/12 a las 19:35

Domingo, que rico
Hoy me levante con medio dolor de cabeza, era día de supermercado con mi esposo pero la verdad me quedé en casa, me a dicho que el iba mejor para que yo descansara... pero es que les digo que yo tengo al mejor ....
Bueno, me dolía la cabeza desde que desperté y me comí un pedacito de chocolate y mejoró mucho..... Desde ayer ando en comiendo sano y creo que mi cuerpo resiente el cambio drástico pero bueno... ahí vamos!!!!

Yo también tengo 7 kilos de más desde que empecé y la verdad es que los ultimos 4.5 fueron en un mes, de ahí el regaño de mi ginecóloga y me dijo que la hinchazón era normal pero que aumentaba por haberme subido tanto en un solo mes, que ningún cuerpo está acostumbrado a eso. Yo le decía que lo mío debe ser mas panza que nada porque yo me veo igual, mi ropa me queda igual bueno el busto si me a crecido muchísimo.....pero bueno como decimos aquí, no nos matemos por eso porque la verdad esta experiencia es única y debemos tratar de vivirlas al 100% con el menos stress...

En relación a mi panza, a mi me pasa algo cómico, yo me la veo inmensa y los demás me dicen que está bien para el tiempo y otros me dicen que está pequeña..... la verdad es que sea como sea si se nota que estoy embarazada y no gorda al menos jajajaja todo el que me ve me pregunta por la bebé o me dan asientos en lugares o acortan filas.... es bello!!!! Pero como dicen algunas, todo el mundo tiene una opinión que dar, que si estás gorda, flaca, que tu panza es chica, o grande, y quien sabe que otra cantidad de cosas.... hagamos menos caso a eso y mas a los médicos que si no dicen nada vamos bien y si nos regañan, pues a prestarles algo de atención.

Bueno nenas bellas, voy a tratar de disfrutar el resto de mi domingo que ya empezamos otra semañan mañana, hoy cumplo mis 26 semanas, uffff que maravilla cada vez mas cerca....

Besos a todas

P
prisca_7015543
27/5/12 a las 19:36

Babyboom
Oye entonces si este viernes no lo dieron, asumimos que tenemos que esperar el otro viernes para verle? que lata!!!

S
sona_8067401
27/5/12 a las 21:56

Hola
Hola, barriguitas!! Ya veo que estamos todas con lo mismo. Yo este mes también he subido de peso. Tengo 5 kg de más.. pero la gine no me ha dicho nada. He mirado los informes de cuando estaba embarazada de mi anterior hijo y justamente ese mes subi 4 kg y en aquel entonces tampoco me llamaron la atención ni el gine ni la matrona (al final en todo el embarazo subí 11 kg). Así que todos los meses no son iguales.. Personalmente os digo que en el primer trimestre lo pasé mal por las nauseas, y ahora que tengo apetito me voy a poner a dieta?? Noooo. Jajaja una vez que demos a luz ya habrá tiempo de perderlo, ya sea porque no dormimos bien, porque damos el pecho o porque nos queramos poner a dieta.. Yo sigo dandole vueltas al tema del carrito, este mes me quiero poner a verlos en serio para encargarlo como muy tarde en julio por si en agosto cierran almacenes. Además siempre puede suceder que se adelante unas semanas. Bsos para todas y muchos ánimos, que seguro que estáis todas guapísimas aunque estemos con algún kilillo de más .

S
sona_8067401
27/5/12 a las 22:01
En respuesta a prisca_7015543

Babyboom
Oye entonces si este viernes no lo dieron, asumimos que tenemos que esperar el otro viernes para verle? que lata!!!

Hola
Por cierto!! Soy incapaz de ver ese programa!! Me pongo histérica con algunas mamás. Mi anterior parto no fue tan dramático y quiero quedarme con ese recuerdo porque sino me entra el miedo de pensar que lo puedo pasar tan mal como algunas de las que han salido. Soy una miedosa, jaja.

M
melida_6947394
28/5/12 a las :05
En respuesta a cirila_8148104

Domingo 27, 26 semanas!
Buen domingo chicas! Hoy madruge y mi esposo duerme un rato mas asi que aprovecho para escribirles, seguimos con la decoracion del cuarto de Guille que la estamos haciendo nosotros, estamos con unos apliques de animales xq finalmente el motivo seran animales, ya les contaré como quedan! Espero que la parte de pintura la terminemos pronto, porque yo si tengo pancita, y bastante, ya me incomoda estar agachada.. he engordado unos 7 kilos ya , es bastante pero trato de no preocuparme mucho x el tema, hay demasiado de que preocuparse en un embarazo!
Felicidades (auqnue un poquito atrasadas) a Denisse y a Rommaine por esas ecos y esos excelentes crecimientos de los bbs...
Despues les comento que vengo sintiendo como un peso en la pancita como en la parte de abajo casi en la pelvis, no se como explicarlo... como que se "me cayera" la panza hacia abajo como x gravedad, en algunas oportunidades tengo la necesidad de tomarla con las manos y "subirla", "sostenerla", como si se estuviera "bajando", a alguna le pasa algo asi? Sera xq es muy grande?
Alguna utiliza faja? He escuchado de algunas mamas que recomiendan usarla antes de tener el bb para que luego vuelva todo a su sitio, pero tambien he escuchado de gente que dice que mejor empezar con la faja despues de tener el bb... que piensan?
Bueno les dejo un beso a todas y disfruten lo que queda del finde!

Meugenia
A mi desde los cuatro meses le da por colocarse ahi abajo y ahora lo sigue haciendo muy seguido y veo las estrellas. Yo con cuidado lo intento levantar un poco pero al rato lo vuelve hacer. En la eco lo vieron entre mis caderas y dijo la dra que con las delgadas se suelen colocar ahi. Ah hoy me ha pegado una patada en la vejiga bien fuerte y siento dolor y alegria de lo fuertote que esta jiji y aun nos quedan tres meses !!! Un beso mamis

S
sona_8067401
28/5/12 a las 12:19

buenos días
Siento que se os hinchen las manos o pies, debe ser realmente un fastidio. Intentad reducir al máximo la sal en las comidas (todo lo que sea exceso de sodio) y tomar mucho potasio (plátanos, zanahorias, aguacate, patatas)... bss

N
neva_8275039
28/5/12 a las 14:28

Hola chicas!! contracciones
Hola como estan?? las he estado leyendo un poco esta mañana, porque durante el finde no me conecte.
Queria preguntarles algo que me asusto un poquito en estos dias, resulta que el sabado me puse a limpiar la casa (como todos los fines de semana lo hago) y cuando termine, me empezaron a dar dolores muy raros, en realidad no eran fuertes pero si molestos, en la parte baja de la panza, ayer domingo tb tuve pero menos y hoy senti una hace un ratito. Ya empece a tomar una medicación que el doctor me dio que sirve para relajar el utero pero aún asi me asuste un poco, y la verdad me senti culpable por no cuidarme. Lo que pasa es que siempre limpio y nunca me paso algo asi. Estas son las contracciones de las que uds hablaban hace unos dias no? las de braxton puede ser?
Besos para todas!!
Marina (24 semanas)

N
neva_8275039
28/5/12 a las 14:45

Muchas gracias eri!
Tenes razón, lo mejor es no preocuparse y relajarse, igual por suerte me siento mucho mejor.
Y vos como estas con el tema de la hinchazon? se te paso un poco?

S
sona_8067401
28/5/12 a las 14:52
En respuesta a neva_8275039

Hola chicas!! contracciones
Hola como estan?? las he estado leyendo un poco esta mañana, porque durante el finde no me conecte.
Queria preguntarles algo que me asusto un poquito en estos dias, resulta que el sabado me puse a limpiar la casa (como todos los fines de semana lo hago) y cuando termine, me empezaron a dar dolores muy raros, en realidad no eran fuertes pero si molestos, en la parte baja de la panza, ayer domingo tb tuve pero menos y hoy senti una hace un ratito. Ya empece a tomar una medicación que el doctor me dio que sirve para relajar el utero pero aún asi me asuste un poco, y la verdad me senti culpable por no cuidarme. Lo que pasa es que siempre limpio y nunca me paso algo asi. Estas son las contracciones de las que uds hablaban hace unos dias no? las de braxton puede ser?
Besos para todas!!
Marina (24 semanas)

Braxton
Chicas! Las contracciones del parto son con dolor, imaginaros el dolor de la regla multiplicado por 20.. así son, más o menos. Las de Braxton son un poco molestas, pero no dolorosas, se pone la tripa dura aunque solo por medio minuto. Y yo las llevo sintiendo desde la semana 19, da igual si estoy haciendo esfuerzo o si me acabo de levantar, si me doy una vuelta en la cama o si regaño a mi hijo.. jaja. Bueno, le pregunté al gine porque con mi anterior hijo las noté sobre la semana 26 y me dijo que mientras no sean regulares, dolorosas o cinco en menos de una hora, no debemos preocuparnos. Bsss

P
prisca_7015543
28/5/12 a las 16:13

Lunes, lunes, lunes
Que pereza y mas si ayer no dormí nada porque me dió insomnio toooooooooooda la noche.... Además ando con la nariz tapada y eso a mi me pone super mal porque me da como sofocación.....

En relación a los pies hinchados, eso es lo que venía diciendo desde hace unas semanas. Mi doctora me dijo que hay que tomar mucha agua, cuidar el peso, no comer con sal y sobre todo descansar. Que la hinchazón es normal y mas si estamos sentadas por mucho tiempo pero en realidad eso no lo podemos evitar. Tratemos de elevar las piernas y poner las las manos en alto cuando estemos en casa para ayudar.

En relación a las contracciones, tenemos que descansar chicas, no es bueno tener tantas contracciones tan temprano porque las mismas van ablandando el cuello del útero, situación que no es buena.

Yo hoy trataré de trabajar lo más que pueda porque como no dormí y ando con la naríz tapada me voy desesperando..

Besos y suerte a las pancitas bellas!

M
monina_5994082
28/5/12 a las 16:39

Hola niñas.
qué tal van esas barriguitas?
Yo ya estoy de 23 semanas, mañana tengo los análisis del 2 trimestre incluidos los del azúcar, ay, ay, ay.... qué miedito

Ya tenemos el carrito en casa!!!! qué emoción, lo hemos abierto para saber manejarlo un poco y ver si está todo bien, y qué emoción.... luego nos hartaremos de él, pero de momento me hace una ilu...

Con la habitación aún no nos podemos poner, porque tenemos que quitar el gotelé de la habitación, y hasta el verano no podemos empezar. Así que ya queda poco.

Y de momento, no tengo hinchazón de piernas ni contracciones, así que a ver si aguanto un poco.

Bueno, ahora voy a seguir leyendo todas vuestras cositas, que llevo mucho atraso.

Un besote

P
prisca_7015543
28/5/12 a las 20:11

Mal con la naríz
Alguna se le congestiona la naríz como que se te tapara? Desde ayer ando con ese malestar que uffff me tiene loca.... no se bien que hacer y la verdad da como claustrofobia... no se mucho que hacer... me estoy iendo de la oficina para la casa porque no me siento nada bien y la verdad como no dormi anoche, este malestar me mata!!!

Bueno mis niñas, cuidense...

Besos

N
neva_8275039
28/5/12 a las 20:33

Chicas les comparto esto que acabo de encontrar en la red, es hermoso
Cuando me necesitabas.

Dicen, mamá, que los humanos nacemos para ser felices, para ser felices y para ser libres. Crecemos con esa intención, con ese objetivo, y creemos que lo vamos logrando a medida que nos vamos haciendo cada vez más prisioneros de la sociedad en la que vivimos. El tiempo va pasando, vamos creciendo, y los días empiezan a pasar uno detrás de otro, monótonos, repetitivos, cansinos en ocasiones, irrepetibles y felices a veces, descontrolados a menudo.

Pasan los días y pasa la vida. Dejamos de valorar las cosas que de pequeños nos encantaban. Ya no miramos cada noche a la luna, para ver si crece o no. Ya no buscamos estrellas que se mueven, de esas que resultan ser aviones. Ya no nos sorprende que el sol salga cada mañana. De hecho, ni nos sorprende que haya días en que apenas lo veamos, entrando a trabajar cuando aún está oscuro y saliendo cuando oscurece.

De pequeños caminamos a todas partes, corremos por la calle, somos almas incansables, somos eternos, interminables, tenemos el mundo en la palma de nuestras manos y nuestro cuerpo nos lleva prácticamente allí donde queremos, porque somos capaces, o nos creemos capaces.

Pero luego crecemos y a las limitaciones que nos imponen los demás se suman todas las que nosotros nos inventamos, porque ahí dentro, en ese microespacio que hemos creado, dentro de esa coraza imaginaria que nos rodea, nos sentimos tranquilos y seguros. No salimos, porque allí tenemos el control. No salimos, porque nos da miedo errar. No salimos, porque tememos descubrir algo más.

Cuando la cosa empieza a enquistarse, cuando dejamos de evolucionar, es ese el momento en que más necesita una persona ayuda externa, y ese fue el momento en que decidí que debía llegar para ayudarte: cuando más me necesitabas.

Te escogí a ti, mamá, porque vi que empezabas a perder la alegría, porque la llama ardía, pero oscilaba demasiado con la mínima brisa, porque empecé a darme cuenta de que aún cuando estabas rodeada de gente, empezabas a sentirte sola. Te escogí a ti y llegué en el momento oportuno para sacudir tu vida como un torbellino, abriéndote los ojos al momento, como una bofetada de realidad que te hace ver que lo vivido hasta ahora era demasiado preparado, demasiado llano, demasiado lógico. Vivías la vida que los demás querían que vivieras, hacías las cosas que los demás esperaban que hicieras y cogiste las responsabilidades que te dejaron coger y quisiste asumir, pero no más.

Entonces llegué yo, la gran responsabilidad, tu hijo, la vida que provenía de tu vida, tu obligación, tu amor. Llegué yo, cargado de ilusiones, pero cargado de necesidades, de quejas, de llantos. Ávido de tener a alguien que iluminara mi vida y guiara mi camino, loco por recibir tus besos y tus brazos y plenamente preparado para hacerte ver que, ahora sí, por fin, debías tomar una decisión importante en tu vida: o seguir viviendo, simplemente porque los días pasan y tu corazón sigue latiendo, o vivir la vida de verdad, aprovechando cada segundo, cada contacto, cada caricia y cada momento a través de mis ojos, a través de mis sueños, mis ilusiones, mi integridad y en definitiva a través de mí.

Llegué para recordarte aquellas cosas que habías olvidado, llegué para decirte que yo sí sé lo que quiero y cómo lo quiero, que yo sí sé decirte que merezco respeto, que yo no permitiré que te olvides de mí por un momento y que te haré saber que te quiero y que quiero pasar todos los minutos de mi vida contigo (al menos mientras sea niño), te enseñaré todo esto que has olvidado para que recuerdes que debes pedir siempre respeto, debes velar por tu integridad, para que nadie la dañe, y que debes amar y amarte, porque motivos tienes (ya digo, eres la persona más importante del mundo para mí).

Vine para enseñarte y vine para aprender. Siento la bofetada, siento el golpe, siento haberte arrancado tan bruscamente de esa vida que vivías por inercia. Sólo tú debes decidir si quieres seguir montada en ese tren o si te apeas, aunque sea por un tiempo, para demostrar a los demás, y sobretodo para demostrarte a ti misma, que eres capaz de coger las riendas de tu vida y de decir que ahora decides tú.

Gracias mamá por estar ahí, gracias por ser mi madre y aceptarme como hijo, gracias por escucharme y permitirte aprender. Si no me hubieras escuchado, si no te hubieras dado cuenta de mi mensaje, habrías acabado por doblegar mi tozudez, habrías acabado con muchos de mis sueños y, en vez de haberte enseñado algo, yo habría aprendido a vivir como tú, pagando la factura de la vida que yo quería vivir.

G
grace_6200036
28/5/12 a las 21:22
En respuesta a neva_8275039

Chicas les comparto esto que acabo de encontrar en la red, es hermoso
Cuando me necesitabas.

Dicen, mamá, que los humanos nacemos para ser felices, para ser felices y para ser libres. Crecemos con esa intención, con ese objetivo, y creemos que lo vamos logrando a medida que nos vamos haciendo cada vez más prisioneros de la sociedad en la que vivimos. El tiempo va pasando, vamos creciendo, y los días empiezan a pasar uno detrás de otro, monótonos, repetitivos, cansinos en ocasiones, irrepetibles y felices a veces, descontrolados a menudo.

Pasan los días y pasa la vida. Dejamos de valorar las cosas que de pequeños nos encantaban. Ya no miramos cada noche a la luna, para ver si crece o no. Ya no buscamos estrellas que se mueven, de esas que resultan ser aviones. Ya no nos sorprende que el sol salga cada mañana. De hecho, ni nos sorprende que haya días en que apenas lo veamos, entrando a trabajar cuando aún está oscuro y saliendo cuando oscurece.

De pequeños caminamos a todas partes, corremos por la calle, somos almas incansables, somos eternos, interminables, tenemos el mundo en la palma de nuestras manos y nuestro cuerpo nos lleva prácticamente allí donde queremos, porque somos capaces, o nos creemos capaces.

Pero luego crecemos y a las limitaciones que nos imponen los demás se suman todas las que nosotros nos inventamos, porque ahí dentro, en ese microespacio que hemos creado, dentro de esa coraza imaginaria que nos rodea, nos sentimos tranquilos y seguros. No salimos, porque allí tenemos el control. No salimos, porque nos da miedo errar. No salimos, porque tememos descubrir algo más.

Cuando la cosa empieza a enquistarse, cuando dejamos de evolucionar, es ese el momento en que más necesita una persona ayuda externa, y ese fue el momento en que decidí que debía llegar para ayudarte: cuando más me necesitabas.

Te escogí a ti, mamá, porque vi que empezabas a perder la alegría, porque la llama ardía, pero oscilaba demasiado con la mínima brisa, porque empecé a darme cuenta de que aún cuando estabas rodeada de gente, empezabas a sentirte sola. Te escogí a ti y llegué en el momento oportuno para sacudir tu vida como un torbellino, abriéndote los ojos al momento, como una bofetada de realidad que te hace ver que lo vivido hasta ahora era demasiado preparado, demasiado llano, demasiado lógico. Vivías la vida que los demás querían que vivieras, hacías las cosas que los demás esperaban que hicieras y cogiste las responsabilidades que te dejaron coger y quisiste asumir, pero no más.

Entonces llegué yo, la gran responsabilidad, tu hijo, la vida que provenía de tu vida, tu obligación, tu amor. Llegué yo, cargado de ilusiones, pero cargado de necesidades, de quejas, de llantos. Ávido de tener a alguien que iluminara mi vida y guiara mi camino, loco por recibir tus besos y tus brazos y plenamente preparado para hacerte ver que, ahora sí, por fin, debías tomar una decisión importante en tu vida: o seguir viviendo, simplemente porque los días pasan y tu corazón sigue latiendo, o vivir la vida de verdad, aprovechando cada segundo, cada contacto, cada caricia y cada momento a través de mis ojos, a través de mis sueños, mis ilusiones, mi integridad y en definitiva a través de mí.

Llegué para recordarte aquellas cosas que habías olvidado, llegué para decirte que yo sí sé lo que quiero y cómo lo quiero, que yo sí sé decirte que merezco respeto, que yo no permitiré que te olvides de mí por un momento y que te haré saber que te quiero y que quiero pasar todos los minutos de mi vida contigo (al menos mientras sea niño), te enseñaré todo esto que has olvidado para que recuerdes que debes pedir siempre respeto, debes velar por tu integridad, para que nadie la dañe, y que debes amar y amarte, porque motivos tienes (ya digo, eres la persona más importante del mundo para mí).

Vine para enseñarte y vine para aprender. Siento la bofetada, siento el golpe, siento haberte arrancado tan bruscamente de esa vida que vivías por inercia. Sólo tú debes decidir si quieres seguir montada en ese tren o si te apeas, aunque sea por un tiempo, para demostrar a los demás, y sobretodo para demostrarte a ti misma, que eres capaz de coger las riendas de tu vida y de decir que ahora decides tú.

Gracias mamá por estar ahí, gracias por ser mi madre y aceptarme como hijo, gracias por escucharme y permitirte aprender. Si no me hubieras escuchado, si no te hubieras dado cuenta de mi mensaje, habrías acabado por doblegar mi tozudez, habrías acabado con muchos de mis sueños y, en vez de haberte enseñado algo, yo habría aprendido a vivir como tú, pagando la factura de la vida que yo quería vivir.


Oie, que lindo, gracias por compartilo... Me encanta leer y estos mensajes hasta me hacen llorar
Gracias!

G
grace_6200036
28/5/12 a las 21:25
En respuesta a prisca_7015543

Domingo, que rico
Hoy me levante con medio dolor de cabeza, era día de supermercado con mi esposo pero la verdad me quedé en casa, me a dicho que el iba mejor para que yo descansara... pero es que les digo que yo tengo al mejor ....
Bueno, me dolía la cabeza desde que desperté y me comí un pedacito de chocolate y mejoró mucho..... Desde ayer ando en comiendo sano y creo que mi cuerpo resiente el cambio drástico pero bueno... ahí vamos!!!!

Yo también tengo 7 kilos de más desde que empecé y la verdad es que los ultimos 4.5 fueron en un mes, de ahí el regaño de mi ginecóloga y me dijo que la hinchazón era normal pero que aumentaba por haberme subido tanto en un solo mes, que ningún cuerpo está acostumbrado a eso. Yo le decía que lo mío debe ser mas panza que nada porque yo me veo igual, mi ropa me queda igual bueno el busto si me a crecido muchísimo.....pero bueno como decimos aquí, no nos matemos por eso porque la verdad esta experiencia es única y debemos tratar de vivirlas al 100% con el menos stress...

En relación a mi panza, a mi me pasa algo cómico, yo me la veo inmensa y los demás me dicen que está bien para el tiempo y otros me dicen que está pequeña..... la verdad es que sea como sea si se nota que estoy embarazada y no gorda al menos jajajaja todo el que me ve me pregunta por la bebé o me dan asientos en lugares o acortan filas.... es bello!!!! Pero como dicen algunas, todo el mundo tiene una opinión que dar, que si estás gorda, flaca, que tu panza es chica, o grande, y quien sabe que otra cantidad de cosas.... hagamos menos caso a eso y mas a los médicos que si no dicen nada vamos bien y si nos regañan, pues a prestarles algo de atención.

Bueno nenas bellas, voy a tratar de disfrutar el resto de mi domingo que ya empezamos otra semañan mañana, hoy cumplo mis 26 semanas, uffff que maravilla cada vez mas cerca....

Besos a todas

Tamaño de la panza....
Hola Dennisse!!! a mi tambien me dicen que esta pequeña, pero yo estoy de lo más feliz... Incluso, el fin de semana me pasaron a una ventanilla especial para embarazada en el banco.... Fue tan emocionante aun lo recuerdo y sonrio .... Y como dices... Es nuestro momento, hay que disfrutarlo a lo maximo.... Que estes b ien

G
grace_6200036
28/5/12 a las 21:27
En respuesta a cirila_8148104

Domingo 27, 26 semanas!
Buen domingo chicas! Hoy madruge y mi esposo duerme un rato mas asi que aprovecho para escribirles, seguimos con la decoracion del cuarto de Guille que la estamos haciendo nosotros, estamos con unos apliques de animales xq finalmente el motivo seran animales, ya les contaré como quedan! Espero que la parte de pintura la terminemos pronto, porque yo si tengo pancita, y bastante, ya me incomoda estar agachada.. he engordado unos 7 kilos ya , es bastante pero trato de no preocuparme mucho x el tema, hay demasiado de que preocuparse en un embarazo!
Felicidades (auqnue un poquito atrasadas) a Denisse y a Rommaine por esas ecos y esos excelentes crecimientos de los bbs...
Despues les comento que vengo sintiendo como un peso en la pancita como en la parte de abajo casi en la pelvis, no se como explicarlo... como que se "me cayera" la panza hacia abajo como x gravedad, en algunas oportunidades tengo la necesidad de tomarla con las manos y "subirla", "sostenerla", como si se estuviera "bajando", a alguna le pasa algo asi? Sera xq es muy grande?
Alguna utiliza faja? He escuchado de algunas mamas que recomiendan usarla antes de tener el bb para que luego vuelva todo a su sitio, pero tambien he escuchado de gente que dice que mejor empezar con la faja despues de tener el bb... que piensan?
Bueno les dejo un beso a todas y disfruten lo que queda del finde!

Me sucede lo mismo
A mi tambien me pasa y lo noto mas cuando he caminado un rato... Siento que se va hasta abajo y como tu dices, quisiera una detenerse la paza... jeje... Y tambien es cierto que cuando se siente asi, sientes que te patean la vejiga y es doloroso, pero a la vez muy hermoso... Yo me habia preocupado por ese tema, pero creo que es normal y todo depende de la posicion que tenga el bebe...

J
janna_8303454
28/5/12 a las 21:46
En respuesta a neva_8275039

Chicas les comparto esto que acabo de encontrar en la red, es hermoso
Cuando me necesitabas.

Dicen, mamá, que los humanos nacemos para ser felices, para ser felices y para ser libres. Crecemos con esa intención, con ese objetivo, y creemos que lo vamos logrando a medida que nos vamos haciendo cada vez más prisioneros de la sociedad en la que vivimos. El tiempo va pasando, vamos creciendo, y los días empiezan a pasar uno detrás de otro, monótonos, repetitivos, cansinos en ocasiones, irrepetibles y felices a veces, descontrolados a menudo.

Pasan los días y pasa la vida. Dejamos de valorar las cosas que de pequeños nos encantaban. Ya no miramos cada noche a la luna, para ver si crece o no. Ya no buscamos estrellas que se mueven, de esas que resultan ser aviones. Ya no nos sorprende que el sol salga cada mañana. De hecho, ni nos sorprende que haya días en que apenas lo veamos, entrando a trabajar cuando aún está oscuro y saliendo cuando oscurece.

De pequeños caminamos a todas partes, corremos por la calle, somos almas incansables, somos eternos, interminables, tenemos el mundo en la palma de nuestras manos y nuestro cuerpo nos lleva prácticamente allí donde queremos, porque somos capaces, o nos creemos capaces.

Pero luego crecemos y a las limitaciones que nos imponen los demás se suman todas las que nosotros nos inventamos, porque ahí dentro, en ese microespacio que hemos creado, dentro de esa coraza imaginaria que nos rodea, nos sentimos tranquilos y seguros. No salimos, porque allí tenemos el control. No salimos, porque nos da miedo errar. No salimos, porque tememos descubrir algo más.

Cuando la cosa empieza a enquistarse, cuando dejamos de evolucionar, es ese el momento en que más necesita una persona ayuda externa, y ese fue el momento en que decidí que debía llegar para ayudarte: cuando más me necesitabas.

Te escogí a ti, mamá, porque vi que empezabas a perder la alegría, porque la llama ardía, pero oscilaba demasiado con la mínima brisa, porque empecé a darme cuenta de que aún cuando estabas rodeada de gente, empezabas a sentirte sola. Te escogí a ti y llegué en el momento oportuno para sacudir tu vida como un torbellino, abriéndote los ojos al momento, como una bofetada de realidad que te hace ver que lo vivido hasta ahora era demasiado preparado, demasiado llano, demasiado lógico. Vivías la vida que los demás querían que vivieras, hacías las cosas que los demás esperaban que hicieras y cogiste las responsabilidades que te dejaron coger y quisiste asumir, pero no más.

Entonces llegué yo, la gran responsabilidad, tu hijo, la vida que provenía de tu vida, tu obligación, tu amor. Llegué yo, cargado de ilusiones, pero cargado de necesidades, de quejas, de llantos. Ávido de tener a alguien que iluminara mi vida y guiara mi camino, loco por recibir tus besos y tus brazos y plenamente preparado para hacerte ver que, ahora sí, por fin, debías tomar una decisión importante en tu vida: o seguir viviendo, simplemente porque los días pasan y tu corazón sigue latiendo, o vivir la vida de verdad, aprovechando cada segundo, cada contacto, cada caricia y cada momento a través de mis ojos, a través de mis sueños, mis ilusiones, mi integridad y en definitiva a través de mí.

Llegué para recordarte aquellas cosas que habías olvidado, llegué para decirte que yo sí sé lo que quiero y cómo lo quiero, que yo sí sé decirte que merezco respeto, que yo no permitiré que te olvides de mí por un momento y que te haré saber que te quiero y que quiero pasar todos los minutos de mi vida contigo (al menos mientras sea niño), te enseñaré todo esto que has olvidado para que recuerdes que debes pedir siempre respeto, debes velar por tu integridad, para que nadie la dañe, y que debes amar y amarte, porque motivos tienes (ya digo, eres la persona más importante del mundo para mí).

Vine para enseñarte y vine para aprender. Siento la bofetada, siento el golpe, siento haberte arrancado tan bruscamente de esa vida que vivías por inercia. Sólo tú debes decidir si quieres seguir montada en ese tren o si te apeas, aunque sea por un tiempo, para demostrar a los demás, y sobretodo para demostrarte a ti misma, que eres capaz de coger las riendas de tu vida y de decir que ahora decides tú.

Gracias mamá por estar ahí, gracias por ser mi madre y aceptarme como hijo, gracias por escucharme y permitirte aprender. Si no me hubieras escuchado, si no te hubieras dado cuenta de mi mensaje, habrías acabado por doblegar mi tozudez, habrías acabado con muchos de mis sueños y, en vez de haberte enseñado algo, yo habría aprendido a vivir como tú, pagando la factura de la vida que yo quería vivir.

Que bonito relato.
Es precioso me he emocionado leyendo...
Que gran verdad todo lo que dice....

Yo hoy estoy mas sensible de lo normal, he visto a mi niño, hemos ido a la clinica donde trabaja mi prima a hacerme una eco, y le hemos visto todo lo que hemos querido.
Esta super grande, tenia los pies en mi estomago y la cabecita hacia abajo y en seguida se ha despertado, no paraba de dar vueltas, estiraba y flexionaba los brazos y las piernas.
Aunque ya sabiamos que estaba todo bien, nos lo han confirmado.
Hemos visto sus partes perfectamente es un NIÑO sin duda jaja... Que bonito...

chicas a mi tambien me pasa lo del taponamiento de nariz, y estos dias me ha estado sangrando, debe ser del calor, por que me dijeron que era normal, tampoco es mucha, si sigo asi ire al medico...

Bueno chicas, un besazo a todas.

G
grace_6200036
28/5/12 a las 21:52


Hola chicas!!!
Pregunta: ¿Como van con las agruras??? yo las tengo hace unos días y son insoportables, no puede comer nada porq al rato ya las tengo.... Y no se que puedo tomar para no sentirlas tan feas...
Alguien tiene alguna idea??? se los voy a agradecer miles

P
paloma_6280077
28/5/12 a las 21:55
En respuesta a grace_6200036


Hola chicas!!!
Pregunta: ¿Como van con las agruras??? yo las tengo hace unos días y son insoportables, no puede comer nada porq al rato ya las tengo.... Y no se que puedo tomar para no sentirlas tan feas...
Alguien tiene alguna idea??? se los voy a agradecer miles

De remedios naturales
dicen que comer una zanahoria cruda es mano de santo.
Yo tengo mucho ardor de estómago por las noches, hay veces que de verdad es insoportable... pero todavía no he probado lo de la zanahoria.

Hay gente también que dice que le va bien bebiendo un vaso de leche

W
wilma_5600404
28/5/12 a las 23:07
En respuesta a prisca_7015543

Lunes, lunes, lunes
Que pereza y mas si ayer no dormí nada porque me dió insomnio toooooooooooda la noche.... Además ando con la nariz tapada y eso a mi me pone super mal porque me da como sofocación.....

En relación a los pies hinchados, eso es lo que venía diciendo desde hace unas semanas. Mi doctora me dijo que hay que tomar mucha agua, cuidar el peso, no comer con sal y sobre todo descansar. Que la hinchazón es normal y mas si estamos sentadas por mucho tiempo pero en realidad eso no lo podemos evitar. Tratemos de elevar las piernas y poner las las manos en alto cuando estemos en casa para ayudar.

En relación a las contracciones, tenemos que descansar chicas, no es bueno tener tantas contracciones tan temprano porque las mismas van ablandando el cuello del útero, situación que no es buena.

Yo hoy trataré de trabajar lo más que pueda porque como no dormí y ando con la naríz tapada me voy desesperando..

Besos y suerte a las pancitas bellas!

Se me hinchan los pies
bueno por ahora yo ando con el mal de los pies hinchadisimos, mas los fines de semana que ando de paseo y camino mucho.

por ahora me cuesta un poco respirar y se me hincha la nariz

ruedo en la cama para poder levantarme

P
paloma_6280077
29/5/12 a las 12:37

Sueños
¿Qué tal el comienzo de la semana?

Ay chicasssss hoy he tenido un sueño horrible jajaja... os parecerá una tontería pero lo he pasado genial, súper angustioso.
Resulta que en el sueño tenía a mi bebé por cesárea, y era una niña (todavía no sé el sexo), pues se la llevaban los médicos sin apenas dejarme verla ni decirme cuánto pesaba ni cuánto medía
Y cuando por fin me dejaban ir a verla al día siguiente, aparte de que el hospital era como un laberinto y tenía que recorrer muchísimo para poder llegar, ¡LE HABÍAN PERFORADO LAS OREJAS! y llevaba unos pendientes pequeñitos jajaja.

Sé que es una tontería de sueño pero me sentí taaaaan mal...

En mi caso si tuviera una niña no tengo muy claro si le quiero poner pendientes, aunque yo llevo muchos... pero pues casi preferiría esperar a que ella me los pida, no sé.

Estaba comentándolo con una amiga que tiene dos hijas y su reacción fue "Ya empiezas con los sueños?", vaticinándome que todavía tendré muchos más... jajaja. ¿Efecto secundario del embarazo? ¿Alguna ha tenido estos sueños locos?

Besitos!

C
cirila_8148104
29/5/12 a las 14:36

Barriguitas!
Como están hoy martes, x aca muy bien, gracias x los consejos sobre las fajas, voy a ver si entre hoy o mañana me ocupo de conseguir una de las pre mama... x lo demas no tengo sintomas de embarazo, de hecho no los he tenido en todo el embarazo, ni nauseas, ni la ciatica, ni ardores en el estómago.. no me puedo quejar, Guille se viene portando barbaro! Lo que si he tenido es rinitis pero no a consecuencia del embarazo, siempre he tenido desde niña, pues soy alergica, y lo que me hace bien son vahos de tilo, que creo que alguna vez ya los recomende. Asi que Denisse si estas en tu trabajo te puedes hacer en una tacita como si te fueras a tomar un te, te la acercas a la nariz y aspiras el aire; el inconveniente es que tenes que calentarlo varias veces xq se enfria mucho, ya en tu casa lo puedes hacer en una olla mas grande cuyo calor demora mas en irse. Lo importante es hacerlo bien caliente y con tilo natural .... de hecho, se utiliza "la flor" del tilo, cuya recoleccion y proceso es distinto que la hoja, pero eso no importa, en cualquier farmacia o tienda naturista las conseguis... lo que quiero decir es no usar el sobrecito de té industrial que en general se vende para dormir xq no te va a hacer nada. El Vic Vapourou lo recomendo alguien ... y tambien es una muy buena opcion pero no se embarazada si tendra alguna contraindicacion, eso tendrias que preguntarle a tu mama.. y las tiritas nasales tambien estan geniales para la noche, dormis barbaro con ellas!!
Mariange: tambien me ha hecho llorar tu texto, esta hermoso! Gracias x compartirlo
Bueno y despues con respecto a los sueños en este momento, yo he tenido algunos similares, ademas les comento que soy psicologa asi que algunas cosas les puedo decir sobre ellos: canalizan nuestros miedos e inseguridades respecto de la maternidad, pues mas alla de lo felices que estemos y lo mucho que queramos nuestros bbs la verdad es que es un proceso convertirse en madre y un cambio muy importante en nuestra vida, nuestra mente, nuestra forma de ver el mundo y nuestra identidad, mas siendo primerizas, es toda una transformacion de una misma, que ya empezo por lo corporal pero que tambien se da a nivel psiquico. Por otro lado eso tambien provoca cambios en nuestros vinculos, con nuestros esposos, madres, suegras, etc.., son cambios hermosisimos pero como todo cambio requiere un acomodamiento, de ahi los conflictos que a veces surgen y son pasajeros en el mejor de los casos... y eso tambien es algo a lo cual cada una se va adaptando como puede, quiero decir, que una no se vuelve madre de un momento para el otro en el parto, sino que lo va construyendo de a poco y todos esos cambios se van procesando poco a poco a nivel psiquico y emocional. Los sueños son una manera de nuestra mente de procesar este tipo de situaciones.... asi que felicidades por esos sueños xq aunque sean tristes dan cuenta de que se estan elaborando situaciones totalmente normales en nuestro periodo de vida!!
Bueno chicas las dejo xq me voy a trabajar, beso grande a todas las pancitas

N
neva_8275039
29/5/12 a las 14:47
En respuesta a cirila_8148104

Barriguitas!
Como están hoy martes, x aca muy bien, gracias x los consejos sobre las fajas, voy a ver si entre hoy o mañana me ocupo de conseguir una de las pre mama... x lo demas no tengo sintomas de embarazo, de hecho no los he tenido en todo el embarazo, ni nauseas, ni la ciatica, ni ardores en el estómago.. no me puedo quejar, Guille se viene portando barbaro! Lo que si he tenido es rinitis pero no a consecuencia del embarazo, siempre he tenido desde niña, pues soy alergica, y lo que me hace bien son vahos de tilo, que creo que alguna vez ya los recomende. Asi que Denisse si estas en tu trabajo te puedes hacer en una tacita como si te fueras a tomar un te, te la acercas a la nariz y aspiras el aire; el inconveniente es que tenes que calentarlo varias veces xq se enfria mucho, ya en tu casa lo puedes hacer en una olla mas grande cuyo calor demora mas en irse. Lo importante es hacerlo bien caliente y con tilo natural .... de hecho, se utiliza "la flor" del tilo, cuya recoleccion y proceso es distinto que la hoja, pero eso no importa, en cualquier farmacia o tienda naturista las conseguis... lo que quiero decir es no usar el sobrecito de té industrial que en general se vende para dormir xq no te va a hacer nada. El Vic Vapourou lo recomendo alguien ... y tambien es una muy buena opcion pero no se embarazada si tendra alguna contraindicacion, eso tendrias que preguntarle a tu mama.. y las tiritas nasales tambien estan geniales para la noche, dormis barbaro con ellas!!
Mariange: tambien me ha hecho llorar tu texto, esta hermoso! Gracias x compartirlo
Bueno y despues con respecto a los sueños en este momento, yo he tenido algunos similares, ademas les comento que soy psicologa asi que algunas cosas les puedo decir sobre ellos: canalizan nuestros miedos e inseguridades respecto de la maternidad, pues mas alla de lo felices que estemos y lo mucho que queramos nuestros bbs la verdad es que es un proceso convertirse en madre y un cambio muy importante en nuestra vida, nuestra mente, nuestra forma de ver el mundo y nuestra identidad, mas siendo primerizas, es toda una transformacion de una misma, que ya empezo por lo corporal pero que tambien se da a nivel psiquico. Por otro lado eso tambien provoca cambios en nuestros vinculos, con nuestros esposos, madres, suegras, etc.., son cambios hermosisimos pero como todo cambio requiere un acomodamiento, de ahi los conflictos que a veces surgen y son pasajeros en el mejor de los casos... y eso tambien es algo a lo cual cada una se va adaptando como puede, quiero decir, que una no se vuelve madre de un momento para el otro en el parto, sino que lo va construyendo de a poco y todos esos cambios se van procesando poco a poco a nivel psiquico y emocional. Los sueños son una manera de nuestra mente de procesar este tipo de situaciones.... asi que felicidades por esos sueños xq aunque sean tristes dan cuenta de que se estan elaborando situaciones totalmente normales en nuestro periodo de vida!!
Bueno chicas las dejo xq me voy a trabajar, beso grande a todas las pancitas

Gracias por la info sobre los sueños!!
Yo tb los estoy teniendo, y la verdad que tranquiliza mucho saber que son normales y necesarios!
Muchas gracias!!
Un beso.
Marina.

P
paloma_6280077
29/5/12 a las 18:08

No lo sé
porque no se deja ver. Las últimas dos ecografías estaba con las piernas cruzadas y el cordón umbilical en el medio, así que el ginecólogo no ha podido decirnos si es niño o niña... mi marido está todo desesperado porque quiere saberlo yaaaa...

Yo aunque sea niña no sé si ponerle los pendientes.
A mí también me los hicieron de bebé y cuando era pequeña los odiaba a muerte y me enfadaba con mi madre por habérmelos hecho... luego me empezaron a gustar y me hice más: ahora llevo 3 en la oreja izquierda, 2 en la derecha, y un piercing en la nariz, además de que he llevado también en el cartílago y en el ombligo. Y sé que en la oreja (lóbulo) no duele por la experiencia de tantos que tengo jaja... sí se siente como que arde, escozor y picor, pero es un momento. Y por eso prefiero ponérselos cuando ella quiera y sea más mayor. Pero no sé qué haremos porque mi marido, si fuera niña, sí quiere ponerle pendientes jajajaja... Por eso también es un tema que me come bastante la cabeza.

Le conté mi sueño ahora que volvió del trabajo y se quedó O_o

N
neva_8275039
29/5/12 a las 18:14

Estoy como vos, tampoco me gustan estas contracciones
Hoy llame a mi dr para consultarle, despues del finde aun no se me han ido, aunque si han disminuido en intensidad y cantidad por dia. Pero a mi si me duelen un poqito, en realidad es una molestia mas que dolor. Mi dr. me dijo que si no aumenta la frecuencia, que me quede tranquila, que no haga fuerzas, que las embarazadas no tenemos que trabajar, asi me dijo, se referia a las tareas de la casa.
Asi que yo no muevo mas un dedo, por lo menos hasta que se me pase el susto jeje. Y a estar tranquilas, que eso tambien es necesario.
Consultale a tu dra. asi te quedas tranquila y no hagas esfuerzos. Cuidate.
Besos!!

N
neva_8275039
29/5/12 a las 18:18

Tranquila, seguro la tensión baja
Vos descansa y trata de estar tranquila, se que es dificil porque todo nos asusta pero hay que pensar en los peques, ellos necesitan nuestra tranquilidad.
Un beso y a descansar se ha dicho!!
Marina.

P
paloma_6280077
29/5/12 a las 20:28

Es el caso
de mi hermano ajajaja.

Hasta el día del parto a mi madre le dijeron que era una niña y cuando se puso de parto y le hicieron una ecografía para confirmar que el bebé estaba bien le dijeron: "El niño está bien" Y mi madre O________o ¿Qué niño? ¡¡Si llevo una niña!! AJAJAJAJA PUES NO!

W
wilma_5600404
29/5/12 a las 20:28

Estoy igual
Tengo contracciones o molestias parecidas al periodo menstrual, me dan cuando estoy de pie, o cuando me enojo , pero he tratado de cuando las siento tomarme algunos minutos para reposar, me tomo un te calientito y esto me mejora bastante, yo tomo te de limon me gusta y me relaja.

Luego cuando se me pasa la molestia vuelvo a la normalidad

M
monina_5994082
29/5/12 a las 21:02

Dolor de tripa
Hola chicas, llevo desde ayer con dolor de tripa, no la noto dura, creo que son más bien gases, os pasa a vosotras? he andado pero nada de nada. Algún remedio?

N
neva_8275039
29/5/12 a las 21:15

Ay chicas que achacadas estamos todas
Yo ya me voy a casa, derecho a la cama, no doy mas hoy, entre el dolor de cintura y la panza que se pone dura, ya no me aguanto. Si mañana sigo asi, creo que voy a ir a ver al doctor.
Espero que todas nos mejoremos, cuidense.
Besos!!!

W
wilma_5600404
30/5/12 a las :49

Espero mejores
espero que el te te alivie un poco como a mi, por favor fijate que comes, a veces pueden ser ciertos alimentos que nos provocan esto.

W
wilma_5600404
30/5/12 a las :52

Funciona la almohada para dormir mejor???
Hola chicas, les comento, quisiera saber si alguna de ustedes esta utilizando la almohada en forma de triangulo o cuna para dormir, y como les va...
ya mi panza pesa muchisimo y cuando duermo de lado queda colgando y esto me hace mucha precion y he sentido como si por dentro el peso estubiera desgarrando algo

mi panza va gigante y la verdad que dormir es un poco complicado porque ya boca hacia arriba no puedo y de lado bueno ya les comente lo que me pasa.

por favor necesito me recomienden algo

P
prisca_7015543
30/5/12 a las 1:30

Que cantidad de achaques y yo que no me quedo atras
Hola pancitas, me he perdido un poco porque comomles comente ayer, estaba realmente mala con la nariz, tanto que no dormi y hoy no pude ir a trabajar! La verdad es que nunca habia sufrido de esto y de la desesperacion me pongo a llorar me pongo brava por lo que es realmente HORRIBLE para mi. Tomo una clorotrimetron y me puse vicks, ademas de vapores con menta y hierbabuena y creo que el cansancio me agoto y dormia 5 o10 min y me despertaba por respirar por la boca! Bueno ahora ando un poquito mejor a ver si mañana puedo regresar al trabajo!

A mi no me han dado contracciones asi per se comp dicen, una que otra pero nada que note todo el tiempo pero bueno chicas consultenlo y creo que igual es muy temprano para tenerlas tan seguido, hay que descansar que aunque nos sintamos bien, estamos embarazadas

Asheym yo vi la cuña en poppys pero no la compre por no verle mucha ayuda, la almohada "cobra" no la encuentro en Panama pero pruebala a ver que tal! Mi barriga aun se comporta y esta de tamaño normal, y la puedo manejar aun bien!

Lo de las agruras, no me han atacado aun, uffff espero que no pero si creo que la dieta tiene que ver!

Uyyyy bueno eran tantos mensajes que se pasa alguno que otro comentario!!!!

Las quiero mucho y espero que se nos pasen estos molestos achaques, aunque siento pensar que de aqui en adelante mejor nos acostumbramos

Besos a todas

J
judith_6134749
30/5/12 a las 1:47

Hola niñas
Escribimos mucho que bien.
Erica como es eso de las contracciones se pone dura toda la panza toda o sólo la parte de abajo el vientre como la pura bolsita donde está el bebé? A mi me pasa cuando despierto e me acuesto algunas veces lo del vientre y yo decía que mi niña se ponía muy abajo pero a lo mejor son las contracciones.
Maeugenia gracias por explicar lo de los sueños ya hace como una semana soñé tan feo que perdía mi embarazo que empezaba a sangrar fue muy feo.
Yo tengo mi próxima cita el día 7 junio y ya me urge saber que mi nena está creciendo bien. Porque yo he andado con problemas de anemia espero que con lo que me receto la pasada cita se halla regularizado.

M
monina_5994082
30/5/12 a las 8:15

Bueno, pues hoy estoy mejor
Después de 2 días dolorida, hoy me he levantado mejor, y sobre todo he dormido toda la noche, que eso hace mucho para el ánimo.

Estuve leyendo,por si os interesa que para los gases es bueno manzanilla con anís, en España se comercializa en tiendas comunes, ayer me tomé una, y bastante mejor.

Aunque como bastante bien, creo que hay que seleccionar mejor las comidas, antesdeayer comí lentejas y ayer brócoli, aunque es comida muy sana, proporcionan muchos gases.

Así que lo tendré en cuenta para posteriores comidas. Espero que os haya ayudado por si alguna vez os ocurre. Ya que se pasa fatal.

Buen día.

J
janna_8303454
30/5/12 a las 13:57

Hola mamis
Como estais? Veo que todas con dolores y achaques...
Yo estoy bastante bien, no se me hinchan los pies, de momento, no me duele nada,
lo que si me pasa es que duermo fatal...
Almohada para un lado para otro...
Hoy me desperte aplastando a mi Iván no me he dado cuenta, estaba panza abajo tan a gusto...

Os cuento, el mes de julio empiezo de nuevo a trabajar en el hospital... No se como lo llevare, espero que bien, me han ofrecido el trabajo y ahora no estan las cosas como para rechazarlo....

Bueno guapas, os leo pero como estamos de mudanza y limpiando la casa nueva no tengo a penas tiempo de escribir....

Otra cosa.. Hoy firme el contrato de trabajo, he visto a algunas antiguas compañeras y ni si quiera se han dado cuenta de mi embarazo
Decis que teneis mucha panza.... Pues debe ser que yo tengo poca por que nadie se da cuenta...


Un besoo a todas

Marta&Iván 22ss

N
neva_8275039
30/5/12 a las 14:21

Un nuevo día, esperemos que con menos dolores!!
Hola chicas, espero que esten mejor. Yo por ahora lo voy soportando, es que recien son las 9 de la mañana aca, cuando llega el mediodia empieza a dolerme todo de forma insoportable. Pero ya dije que si hoy me pasa de nuevo, me retiro antes y voy a ver al doctor.
Ayer llegue a casa y me tire, solo hice la cena, que bien me senti, se me paso el dolor y las contracciones. Por mas vueltas que le demos, nuestro cuerpos necesitan descansar. Mi peque se movia tanto, como agradeciendo estar en casa
Bueno chicas, les deseo de corazón que se sientan mejor y que tengamos un lindo día.
Besos!
Marina.

N
neva_8275039
30/5/12 a las 14:23

Eri anda a ver al doc asi te quedas tranquila
Sino le vas a seguir dando vueltas y te vas a poner nerviosa. Anda al doc, no perdes nada y seguro ganas tranquilidad.
Besos!!

M
maiane_7872262
30/5/12 a las 16:28

Ya kisiera
hola chicas despues d unos dias otra vz aqui reincorporandome a escribirles esq aun no pierdo las esperanzas d q no m vnga mi warry estoy a 5 dias d q m tendria q venir solo espero q no m llegue ls deseo suerte a todas besitos

P
paloma_6280077
30/5/12 a las 17:52

Ayyy los achaques...
Denisse: ¡pobrecita! no sabes cómo te entiendo lo de pasarlo tan mal con la respiración... yo el mes pasado cuando me dio me desesperaba, en el medio de la noche por no poder respirar sentía que me ahogaba y me levantaba como loca y daba vueltas por la habitación ajajaja y también he llorado de no poder dormir... pasarme toda la noche leyendo hasta las 6 de la mañana, para mantenerme entretenida, para no pensar en que no podía respirar... ¿te sirvió de algo el Vicks Vaporub? Ya te digo que no descongestiona pero alivia un poquito... Espero que mejores un poquito pronto
Ah, otro detalle más, ¿tomas mucha leche? No sé si tiene algo que ver pero te diré que a mí me empeora cuando tomo productos lácteos (influyen en la mucosidad, etc). Por si acaso en tu caso también tuviera algo que ver. Yo no tomo leche casi pero los días que no queda leche de soja en mi casa pues a veces me tomaba un tazón de leche normal, y luego me di cuenta que esos eran los días que peor me ponía O_o

meugenia Gracias por la información sobre lo de los sueños Me alivia ver que se trata de un proceso normal aunque la verdad es que la pesadilla fue horribleeeeeee... jaja.

¿Qué tal todas las demás?

Os cuento que yo, que llevo sin trabajar desde septiembre del año pasado (deje el trabajo para venirme a vivir con mi marido) he decidido volver a trabajar el mes de junio y julio, en la escuela española de Casablanca (ayudar en la administración, etc, es lo que hacía antes). La verdad no sé qué tal me irá porque como he tenido tan mal embarazo al principio y me sentía tan mal, prácticamente he estado encamada hasta hace poco y estoy débil, me canso enseguida, ¡pero necesito también salir y ver gente y socializar! Porque si no me dan ataques de aburrimiento jaja. Y así me saco unos dinerillos para comprarle cositas al bebé Me da un poco de miedo volver así de repente a trabajar pero a ver qué tal va... por lo menos mi madre también trabaja allí, así que si hay cualquier cosa puedo descansar con confianza jeje.
Lo que me da más miedo es que me vuelva a dar la rinitis, ya que mientras estoy en Oujda (que tiene clima más seco) no me da, en lugar de taponárseme la nariz, se me seca mucho y me sangra... sólo de pensar en volver a Casablanca y no poder respirar me dan escalofríos.

N
neva_8275039
30/5/12 a las 18:26

Que bueno ceci!!!
Que bueno que ya esta normal la tensión, habia que hacer un poco de reposo parece no?
Segui descansando! Besos.

W
wilma_5600404
30/5/12 a las 18:29

suerte
espero todo este bien Erika, deja que te chequen, a ver de que se trata, se que debes estar muy preocupada, pero ve pensando positivo, ya veras que todo esta bien

W
wilma_5600404
30/5/12 a las 18:37

Cuidate mucho
Hola Dennise veo que ese malestar te carga mal. trata de reposar, a ver si asi te mejora, y bueno a mi muy poco me dan congestion nasal o alergias, pero las veces que me ha dado trato de evitar el aire acondicionado, y duermo sin el aire en las noches, aunque aqui en Panama con este calor, casi imposible, pero a mi me funciona un poco

Saludos, y espero todo te quede lindo en tu casa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook