Foro / Maternidad

Mamas primerizas septiembre 2012

Última respuesta: 8 de enero de 2018 a las 7:50
P
prisca_7015543
30/5/12 a las 19:39
En respuesta a maiane_7872262

Ya kisiera
hola chicas despues d unos dias otra vz aqui reincorporandome a escribirles esq aun no pierdo las esperanzas d q no m vnga mi warry estoy a 5 dias d q m tendria q venir solo espero q no m llegue ls deseo suerte a todas besitos

Suerte
Ojala que no te venga!!! Mucha suerte y nos cuentas! A set positivas

Ver también

N
neva_8275039
30/5/12 a las 19:40

Mucha mucha suerte
Va a estar todo bien, trata de estar tranquila, esperamos noticias tuyas.
Besos!!

P
prisca_7015543
30/5/12 a las 19:40

mucha suerte
Erika toda la suerte del mundo! No dejes de avisarnos que es y como esta tu y tu bebe!!!

Besos

P
paloma_6280077
30/5/12 a las 19:43

Ya verás
como no pasa nada

Hay que pensar en positivo.

Cuéntanos cuando vuelvas

P
prisca_7015543
30/5/12 a las 19:46
En respuesta a paloma_6280077

Ayyy los achaques...
Denisse: ¡pobrecita! no sabes cómo te entiendo lo de pasarlo tan mal con la respiración... yo el mes pasado cuando me dio me desesperaba, en el medio de la noche por no poder respirar sentía que me ahogaba y me levantaba como loca y daba vueltas por la habitación ajajaja y también he llorado de no poder dormir... pasarme toda la noche leyendo hasta las 6 de la mañana, para mantenerme entretenida, para no pensar en que no podía respirar... ¿te sirvió de algo el Vicks Vaporub? Ya te digo que no descongestiona pero alivia un poquito... Espero que mejores un poquito pronto
Ah, otro detalle más, ¿tomas mucha leche? No sé si tiene algo que ver pero te diré que a mí me empeora cuando tomo productos lácteos (influyen en la mucosidad, etc). Por si acaso en tu caso también tuviera algo que ver. Yo no tomo leche casi pero los días que no queda leche de soja en mi casa pues a veces me tomaba un tazón de leche normal, y luego me di cuenta que esos eran los días que peor me ponía O_o

meugenia Gracias por la información sobre lo de los sueños Me alivia ver que se trata de un proceso normal aunque la verdad es que la pesadilla fue horribleeeeeee... jaja.

¿Qué tal todas las demás?

Os cuento que yo, que llevo sin trabajar desde septiembre del año pasado (deje el trabajo para venirme a vivir con mi marido) he decidido volver a trabajar el mes de junio y julio, en la escuela española de Casablanca (ayudar en la administración, etc, es lo que hacía antes). La verdad no sé qué tal me irá porque como he tenido tan mal embarazo al principio y me sentía tan mal, prácticamente he estado encamada hasta hace poco y estoy débil, me canso enseguida, ¡pero necesito también salir y ver gente y socializar! Porque si no me dan ataques de aburrimiento jaja. Y así me saco unos dinerillos para comprarle cositas al bebé Me da un poco de miedo volver así de repente a trabajar pero a ver qué tal va... por lo menos mi madre también trabaja allí, así que si hay cualquier cosa puedo descansar con confianza jeje.
Lo que me da más miedo es que me vuelva a dar la rinitis, ya que mientras estoy en Oujda (que tiene clima más seco) no me da, en lugar de taponárseme la nariz, se me seca mucho y me sangra... sólo de pensar en volver a Casablanca y no poder respirar me dan escalofríos.

Que bueno que alguien me entiende
Jajajaja es que la que no lo vive no lo sabe es una se las sensacionea mas horribles del mundo de verdad es un sofoque total!!! Con el vicks me fue super! Como dices no destapa pero si ayuda y al menos relaja! Lo que me tiene cansada es que duermo sentada, mira que eso es lo normal al final del embarazo no desde ya asi es que cuando me toque el final ya estoy acostumbrada jajajaja ni modo!!!

Lo de la leche ni se porque todo mucha leche y la verdad la alergia o rinitis me da todos los doas asi es que ya ni se

La verdad es que ya medio me acostumbre solo que hay dias en que se alborota y me dan crisis y es cuando no puedo con ella!!!! Asi ando ahora! Ya medio medio y poquito a poquito sintiendome mejor!!! ahi vamos!!!

Besos

P
prisca_7015543
30/5/12 a las 19:47


Que bueno que la presion va mejorando y como dice Mariange, descansar ayuda mucho!!!

Besos

P
paloma_6280077
30/5/12 a las 20:41

Me alegro
de que no fuese nada

Yo a las 13 semanas tuve contracciones muuuuy fuertes y dolorosas, amenaza de aborto, y me mandaron magnesio (líquido en ampollas) para relajar los músculos, incluyendo el útero. Además me mandaron progesterona (pastillas e inyecciones) y reposo absoluto.

Como veo que te han mandado magnesio, pues supongo que lo que tienes sí serían contracciones. ¡Ahora a reposar de verdad, y todo estará bien!

N
neva_8275039
30/5/12 a las 20:47

Buenisimo
Que bueno que fuiste asi estas un poco mas tranquila, vos descansa y no hagas fuerzas, y disfruta la panza!
Es muy triste lo que contas de esa chica, yo pase por una perdida y de verdad es muy feo, no se olvida mas. Por eso estoy tan agradecida de que este embarazo marche bien, no me importa pasar por mil molestias y dolores, si se que mi bebe esta bien, es lo unico que me importa en este momento.
Por eso hay que disfrutar, obvio que nunca vamos a dejar de lado del todo los miedos, pero no hay que dejar que nos hagan olvidar el tesoro que llevamos en nuestra panza.
Un beso grande!

P
prisca_7015543
30/5/12 a las 20:53


Que bueno Erika que Fatima esta bien, eso es lo mas importante. Como dices somos muy afortunadas de que nuestros bebes esten bien! Yo tambien pase por una perdida y es la peor sensacion del mundo y NUNCA ni JAMAS se olvida!!!


Ojala la doctora loca te ayude mañana con respuestas, mientras reposa mucho!

Un besote a Fatima

J
janna_8303454
30/5/12 a las 23:15

Me sangra la nariz....
A alguna le pasa? Llevo 3 dias que me sangra sobre todo por la noche, es sangre roja, de alguna venita de la nariz, no tiene coagulos ni nada...
Sera del calor? Estoy empezando a preocuparme, si sigo asi me ire al medico...

erika me alegro de que tu fátima este bien, yo tambien siento la panza asi sobre todo por abajo, pero creo que hoy fue por que iván se puso hay abajo apretando... Bueno mañana nos cuentas por que a mi tambien me pasa....

dennisse... A ver si mejoras de ese taponamiento de nariz, es incomodo...
Me dijeron que el vics no es bueno para el embarazo, yo a veces me lo hecho porque tambien me agobio con la respiracion,
bueno, sera mejor sin abusar...

Un besito a todas

P
paloma_6280077
30/5/12 a las 23:27
En respuesta a janna_8303454

Me sangra la nariz....
A alguna le pasa? Llevo 3 dias que me sangra sobre todo por la noche, es sangre roja, de alguna venita de la nariz, no tiene coagulos ni nada...
Sera del calor? Estoy empezando a preocuparme, si sigo asi me ire al medico...

erika me alegro de que tu fátima este bien, yo tambien siento la panza asi sobre todo por abajo, pero creo que hoy fue por que iván se puso hay abajo apretando... Bueno mañana nos cuentas por que a mi tambien me pasa....

dennisse... A ver si mejoras de ese taponamiento de nariz, es incomodo...
Me dijeron que el vics no es bueno para el embarazo, yo a veces me lo hecho porque tambien me agobio con la respiracion,
bueno, sera mejor sin abusar...

Un besito a todas

A mí
me sangra por la noche también. La tengo siempre además muy reseca por dentro, cuando no me ocurre el caso totalmente contrario y se me tapona como a Denisse.

A mí me dijo el ginecólogo que no pasa nada por usar el Vicks. Claro que sólo lo uso a veces, cuando el taponamiento es horrible, y además no en pecho y espalda como se suele recomendar, si no sólo un poquitín cerca de las fosas nasales

J
judith_6134749
30/5/12 a las 23:45

Hola
Ay lindas me encontré muchos mensajes jaja
denisse exótico te entiendo perfecto espero duré poco eso de la congestión. En en embarazo no me ha dado pero hace años tuve un accidente y me estuve a punto de asfixiar y desde eso día cuando me da gripe y me congestióno siento que muero de ansiedad y angustia es horrible deseo no me pase durante el embarazo porque yo quedé traumada y me dan crisis de nervios cuando me congestióno.
Erica que bueno que estén bien tú y tú bebé que alegría espero que tú ginecóloga te de una explicación zas amplia que calme tus dudas. Y que triste lo que cuentas yo también pase ya por una pérdida y aunque fue antes de que estuviera formado mi bebé aún así es horrible.
Niñas ya no me acuerdo que otros temas comentaron las demás es que escribimos mucho jaja y mi memoria últimamente me falla.
Les mando un abrazo a todas.

N
neva_8275039
31/5/12 a las 13:02

Buen dia!!!
Como estan chicas?? espero que mejor de las molestias.
ERI que bueno que tu doc te explico bien el tema de las contracciones, ya te pararon un poco con el magnesio que te dieron? Mucha suerte con el test! Aca no se hace salvo que el analisis de la glucemia salga por encima de los valores normales.
DENISSE estas mejor? espero que se te haya pasado un poco la congestion. Yo estoy casi siempre con lam nariz tapada pero en mi ya es "normal" porque soy alergica, la verdad ya estoy acostumbrada a respirar por la boca cuando hace falta.
Hasta ahora no he tenido sangrados de nariz, espero que pasen pronto chicas.
Yo sigo luchando con mi dolor de espalda, ayer fue mas pasable, esperemos que hoy tambien sea tolerable. Mi bebe pega unas patadas hermosasss , la semana que viene tenemos la eco 4D, ya me esta agarrando la ansiedad!!
Besos para todas!!!
Marina.

C
cirila_8148104
31/5/12 a las 14:28

Jueves!
Hola a todas!
Erika que susto, bueno yo vengo a leer todo lo que te paso luego que ya estaba todo solucionado, pero me imagino el momento debe haber sido muy feo...
Denisse espero que estes mejor de la alergia, se que es super incomoda!
Cecilia a mi tambien me paso lo de la presion en una oportunidad, fue hace un mes y poco y tuve 16/8 que es bastante para mi, que siempre tengo 11/6, y tambien tengo antecedentes familiares, en mi caso por suerte no paso a mayores, en emergencias me hicieron analisis de sangre y orina y salio todo bien, aparentemente fue por stress y estuve unos dias en casa sin trabajar, y ahora he hecho algunos cambios laborales para estar mas tranquila este ultimo trimestre... Todas las ultimas tomas de presion que me hice (al principio me la tomaba en casa todos los dias 2 veces x dia) me dieron normales... ahora me la tomo una vez cada tres dias para tener un control y no obsesionarme... Despues te cuento que desde que supe que estaba embarazada retiré la sal de las comidas, si no lo has hecho tal vez sea el momento de hacerlo xq contribuye y mucho... y porsupuesto estar lo mas relajada posible!
Bueno que mas?? Lei que a muchas les sirvio la info de los sueños, me alegra haberlas ayudado, por cierto un detalle, alguien decia x ahi que pensaba que estaban causados por los cambios hormonales: en realidad, aclaro que lo que explique no se contradice con esto, sino por el contrario lo complementa y lo amplia: los cambios hormonales contribuyen a los movimientos que nos suceden emocional y psiquicamente, y por ende, tambien son causa de los sueños en el embarazo.
Demas contarles que ayer estuve con las compras para ir preparando mi bolso para el momento del parto, compre unos pijamas, toallas y articulos de aseo personal... falta todavia pero como aun no terminamos con el cuarto de Guille no puedo adelantar compras como ser la cuna, baño, cochecito, porque no tengo lugar donde ponerlas en mi casa asi que estoy con lo que no ocupa lugar jajaja
Beso grande a todas!

P
prisca_7015543
31/5/12 a las 16:45
En respuesta a janna_8303454

Me sangra la nariz....
A alguna le pasa? Llevo 3 dias que me sangra sobre todo por la noche, es sangre roja, de alguna venita de la nariz, no tiene coagulos ni nada...
Sera del calor? Estoy empezando a preocuparme, si sigo asi me ire al medico...

erika me alegro de que tu fátima este bien, yo tambien siento la panza asi sobre todo por abajo, pero creo que hoy fue por que iván se puso hay abajo apretando... Bueno mañana nos cuentas por que a mi tambien me pasa....

dennisse... A ver si mejoras de ese taponamiento de nariz, es incomodo...
Me dijeron que el vics no es bueno para el embarazo, yo a veces me lo hecho porque tambien me agobio con la respiracion,
bueno, sera mejor sin abusar...

Un besito a todas

Me han dicho que es normal
Marta: he oído que el sangrado de la naríz es normal, lo único que puedes hacer es subir la cabeza y taparte la naríz con un dedito. Es normal pero de todas formas consultalo porque no vaya a ser alguna otra cosa, aunque no creo.

Con respecto al Vicks, también me han dicho que no pasa nada sin abuso claro.... lo importante era no usar nada de esas cosas los primeros 3 meses pero ahora no...

De todas maneras consulto!!!....

Besos,

P
prisca_7015543
31/5/12 a las 16:49
En respuesta a judith_6134749

Hola
Ay lindas me encontré muchos mensajes jaja
denisse exótico te entiendo perfecto espero duré poco eso de la congestión. En en embarazo no me ha dado pero hace años tuve un accidente y me estuve a punto de asfixiar y desde eso día cuando me da gripe y me congestióno siento que muero de ansiedad y angustia es horrible deseo no me pase durante el embarazo porque yo quedé traumada y me dan crisis de nervios cuando me congestióno.
Erica que bueno que estén bien tú y tú bebé que alegría espero que tú ginecóloga te de una explicación zas amplia que calme tus dudas. Y que triste lo que cuentas yo también pase ya por una pérdida y aunque fue antes de que estuviera formado mi bebé aún así es horrible.
Niñas ya no me acuerdo que otros temas comentaron las demás es que escribimos mucho jaja y mi memoria últimamente me falla.
Les mando un abrazo a todas.

Duwia
Si la sensación de claustrofia y sofocación es horrible pero bueno tenemos que llenarnos de paciencia.

Besos

Y
yurik_8012788
31/5/12 a las 16:52

A quien hago caso ????????????????'
Bueno os cuento, hoy fui a mi medicio de cabecera a por recetas pues para este mes ya no me quedaaban asi que me mira en mi ficha en donde consta lo que estoy tomando actualmente acido folico y yodo, hasta hay todo normal el yodo me lo prolongo hasta octubre por si se retrasase el bebé pero cuando le pedi que tambien me proongase la receta de acido folico se me nego alegando que estoy de mas de 16 semanas y que ya no me hace falta tomarlo y que ademas que era muy fuerte ( el acido folico me lo receto ella cuando mi pareja y yo nos propusimos ser papas) pero aqui viene mi gran duda la matrona me dijo que lo tomase durante todo el embarzo que segun estudios ayudaba a prevenir la degeneracion de la placenta

Vosotras que harias seguirias con el ac. folico o lo dejarias?, yo creo que el martes voy ir a mi ginecologa y que ella me aconseje y asesore un poco pues ella es una experta ,así el de cabecera no me podra decir que la comadrona es una simple enfermera y el un medico

P
prisca_7015543
31/5/12 a las 17:00

gracias tahily
Mil gracias.... me encanta la información y la mayoría de las cosas las hago pero yo creo que es como todo.... cuando a uno le pasa... toda la teoría queda ahí, en teoría... pero bueno....

Mil gracias....

Besos

A
an0N_642210399z
31/5/12 a las 17:11

Yo tambien pero para diciembre!!!
primero que nada muchas felicidades!!! yo acabo de salri del ultrasonido y estoy tan feliz!!! tengo 9+2 y ya escuche su corazón y lo vi por primera vez!!!! me enamoré y lo amo más que nada en el mundo porque era lo que más deseaba en la vida!!!!

P
paloma_6280077
31/5/12 a las 18:04
En respuesta a yurik_8012788

A quien hago caso ????????????????'
Bueno os cuento, hoy fui a mi medicio de cabecera a por recetas pues para este mes ya no me quedaaban asi que me mira en mi ficha en donde consta lo que estoy tomando actualmente acido folico y yodo, hasta hay todo normal el yodo me lo prolongo hasta octubre por si se retrasase el bebé pero cuando le pedi que tambien me proongase la receta de acido folico se me nego alegando que estoy de mas de 16 semanas y que ya no me hace falta tomarlo y que ademas que era muy fuerte ( el acido folico me lo receto ella cuando mi pareja y yo nos propusimos ser papas) pero aqui viene mi gran duda la matrona me dijo que lo tomase durante todo el embarzo que segun estudios ayudaba a prevenir la degeneracion de la placenta

Vosotras que harias seguirias con el ac. folico o lo dejarias?, yo creo que el martes voy ir a mi ginecologa y que ella me aconseje y asesore un poco pues ella es una experta ,así el de cabecera no me podra decir que la comadrona es una simple enfermera y el un medico

¡qué complicado!
A mí me recetaron las primeras semanas un complejo vitamínico que incluía ácido fólico, pero después ya no... y he leído también en internet que cuando es necesario es en el primer trimestre, que es cuando el embrión se está formando, y no después.

Yo ahora mismo no tomo ni ácido fólico ni vitaminas ni nada, porque todas esas cosas me sientan mal.

Guíate por tu ginecóloga si lo prefieres, pero en última instancia la última palabra la tienes tú

M
monina_5994082
31/5/12 a las 18:57

Yo lo tomo desde antes del embarazo.
Pero me han ido cambiando las vitaminas según el trimestre en el que me encuentro. Pero siempre lleva yodo y ácido fólico.

Consúltalo a tu gine, que sabe qué es lo que necesita tu bebé.

M
monina_5994082
31/5/12 a las 19:05
En respuesta a janna_8303454

Me sangra la nariz....
A alguna le pasa? Llevo 3 dias que me sangra sobre todo por la noche, es sangre roja, de alguna venita de la nariz, no tiene coagulos ni nada...
Sera del calor? Estoy empezando a preocuparme, si sigo asi me ire al medico...

erika me alegro de que tu fátima este bien, yo tambien siento la panza asi sobre todo por abajo, pero creo que hoy fue por que iván se puso hay abajo apretando... Bueno mañana nos cuentas por que a mi tambien me pasa....

dennisse... A ver si mejoras de ese taponamiento de nariz, es incomodo...
Me dijeron que el vics no es bueno para el embarazo, yo a veces me lo hecho porque tambien me agobio con la respiracion,
bueno, sera mejor sin abusar...

Un besito a todas

A mí también me pasó hace unas semanas.
Se lo consulté al doctor, porque me tocaba esa semana y me dijo que era normal. Es porque tenemos más riego sanguíneo.
Al contrario de lo que dice Dennise, a mí me dijeron que bajara la cabeza, me mojara la nuca..... y oh! sorpresa, se para inmediatamente, ni tapón ni nada.

P
prisca_7015543
31/5/12 a las 19:24

Erika
Que bueno saber que todo fué tan bien y mas que tu doctora no está tan loca como deciamos jajajaja pobre porque aqui si le dimos duro!!!

Que bueno saber eso y así también por si alguna nos toca.

Besos

P
prisca_7015543
31/5/12 a las 19:27
En respuesta a neva_8275039

Buen dia!!!
Como estan chicas?? espero que mejor de las molestias.
ERI que bueno que tu doc te explico bien el tema de las contracciones, ya te pararon un poco con el magnesio que te dieron? Mucha suerte con el test! Aca no se hace salvo que el analisis de la glucemia salga por encima de los valores normales.
DENISSE estas mejor? espero que se te haya pasado un poco la congestion. Yo estoy casi siempre con lam nariz tapada pero en mi ya es "normal" porque soy alergica, la verdad ya estoy acostumbrada a respirar por la boca cuando hace falta.
Hasta ahora no he tenido sangrados de nariz, espero que pasen pronto chicas.
Yo sigo luchando con mi dolor de espalda, ayer fue mas pasable, esperemos que hoy tambien sea tolerable. Mi bebe pega unas patadas hermosasss , la semana que viene tenemos la eco 4D, ya me esta agarrando la ansiedad!!
Besos para todas!!!
Marina.

Mariange
gracias por preocuparte, bueno hoy ya estoy en la oficina un poco mejor aunque no del todo pero yo creo que ya mi oficina se estaba cayendo.

Ojalá que mejores de la espalda, eso molesta muchísimo.
Uyyyyyy ya tienes la 4D a mi aun me faltan dos semanas y mato por hacérmela y tambien me toca la de sullivan wakala jajajajaja!!!

Un besote!

P
prisca_7015543
31/5/12 a las 19:32
En respuesta a cirila_8148104

Jueves!
Hola a todas!
Erika que susto, bueno yo vengo a leer todo lo que te paso luego que ya estaba todo solucionado, pero me imagino el momento debe haber sido muy feo...
Denisse espero que estes mejor de la alergia, se que es super incomoda!
Cecilia a mi tambien me paso lo de la presion en una oportunidad, fue hace un mes y poco y tuve 16/8 que es bastante para mi, que siempre tengo 11/6, y tambien tengo antecedentes familiares, en mi caso por suerte no paso a mayores, en emergencias me hicieron analisis de sangre y orina y salio todo bien, aparentemente fue por stress y estuve unos dias en casa sin trabajar, y ahora he hecho algunos cambios laborales para estar mas tranquila este ultimo trimestre... Todas las ultimas tomas de presion que me hice (al principio me la tomaba en casa todos los dias 2 veces x dia) me dieron normales... ahora me la tomo una vez cada tres dias para tener un control y no obsesionarme... Despues te cuento que desde que supe que estaba embarazada retiré la sal de las comidas, si no lo has hecho tal vez sea el momento de hacerlo xq contribuye y mucho... y porsupuesto estar lo mas relajada posible!
Bueno que mas?? Lei que a muchas les sirvio la info de los sueños, me alegra haberlas ayudado, por cierto un detalle, alguien decia x ahi que pensaba que estaban causados por los cambios hormonales: en realidad, aclaro que lo que explique no se contradice con esto, sino por el contrario lo complementa y lo amplia: los cambios hormonales contribuyen a los movimientos que nos suceden emocional y psiquicamente, y por ende, tambien son causa de los sueños en el embarazo.
Demas contarles que ayer estuve con las compras para ir preparando mi bolso para el momento del parto, compre unos pijamas, toallas y articulos de aseo personal... falta todavia pero como aun no terminamos con el cuarto de Guille no puedo adelantar compras como ser la cuna, baño, cochecito, porque no tengo lugar donde ponerlas en mi casa asi que estoy con lo que no ocupa lugar jajaja
Beso grande a todas!


Gracias Meugenia que linda.

Yo tengo que hacer las compras de pijamas y demás pero las que he visto no me gustan y además que son como de vieja aunque se que uno no está para modelar en el hospital al menos si sentirme cómoda y bonita no? Vamos a ver que consigo!!!

Besos!

N
neva_8275039
31/5/12 a las 19:35

gracias tahily
Gracias por tu consejo, yo estoy probando todo lo que me dicen por las dudas. Igualmente varias personas ya me han dicho que el dolor de espalda es muy caracteristico de estas semanas porque es cuando la panza ya sale con todas sus ganas. Una conocida fue a un homeopata por este tema y le dijo que el cuerpo inconscientemente adopta una postura para "meter" la panza por la falta de costumbre, asi que es natural y dura una o dos semanas, el le dijo que hay que liberar la panza jeje. Espero que sea cierto!!
besoss
Marina.

P
prisca_7015543
31/5/12 a las 19:38
En respuesta a yurik_8012788

A quien hago caso ????????????????'
Bueno os cuento, hoy fui a mi medicio de cabecera a por recetas pues para este mes ya no me quedaaban asi que me mira en mi ficha en donde consta lo que estoy tomando actualmente acido folico y yodo, hasta hay todo normal el yodo me lo prolongo hasta octubre por si se retrasase el bebé pero cuando le pedi que tambien me proongase la receta de acido folico se me nego alegando que estoy de mas de 16 semanas y que ya no me hace falta tomarlo y que ademas que era muy fuerte ( el acido folico me lo receto ella cuando mi pareja y yo nos propusimos ser papas) pero aqui viene mi gran duda la matrona me dijo que lo tomase durante todo el embarzo que segun estudios ayudaba a prevenir la degeneracion de la placenta

Vosotras que harias seguirias con el ac. folico o lo dejarias?, yo creo que el martes voy ir a mi ginecologa y que ella me aconseje y asesore un poco pues ella es una experta ,así el de cabecera no me podra decir que la comadrona es una simple enfermera y el un medico

Mi opinión
Yo lo empecé a tomar unos 6 meses antes de quedar embarazada y lo sigo tomando hasta ahora y pues si no me dicen nada lo seguiré tomando. Es que tuve un caso conocido de una paciente de mi mamá que tuvo a su bebé con problemas en la columna y en el cerebro por falta de ácido fólico.... creo que es mas importante en la formación del bebé pero yo por miedo lo sigo tomando...

Creo que lo mejor es que le preguntes a tu gine para que te diga, las matronas no son las que deban decirte esto porque las gines son las doctoras que saben de formación, genética y demás....

Nos cuentas que te dicen!!!

P
prisca_7015543
31/5/12 a las 19:40
En respuesta a an0N_642210399z

Yo tambien pero para diciembre!!!
primero que nada muchas felicidades!!! yo acabo de salri del ultrasonido y estoy tan feliz!!! tengo 9+2 y ya escuche su corazón y lo vi por primera vez!!!! me enamoré y lo amo más que nada en el mundo porque era lo que más deseaba en la vida!!!!

Felicidades
Que bueno Gaby, el corazon del bebé, waoooo la primera vez que le oímos es para llorar, que sensación mas increíble!!! la verdad es que es inolvidable!!!

Disfruta de tu embarazo como dice Cecilia, y de cada momento, es lo mejor!!!

Besos!

W
wilma_5600404
31/5/12 a las 20:14
En respuesta a yurik_8012788

A quien hago caso ????????????????'
Bueno os cuento, hoy fui a mi medicio de cabecera a por recetas pues para este mes ya no me quedaaban asi que me mira en mi ficha en donde consta lo que estoy tomando actualmente acido folico y yodo, hasta hay todo normal el yodo me lo prolongo hasta octubre por si se retrasase el bebé pero cuando le pedi que tambien me proongase la receta de acido folico se me nego alegando que estoy de mas de 16 semanas y que ya no me hace falta tomarlo y que ademas que era muy fuerte ( el acido folico me lo receto ella cuando mi pareja y yo nos propusimos ser papas) pero aqui viene mi gran duda la matrona me dijo que lo tomase durante todo el embarzo que segun estudios ayudaba a prevenir la degeneracion de la placenta

Vosotras que harias seguirias con el ac. folico o lo dejarias?, yo creo que el martes voy ir a mi ginecologa y que ella me aconseje y asesore un poco pues ella es una experta ,así el de cabecera no me podra decir que la comadrona es una simple enfermera y el un medico

Ups que complicado
en realidad a mi me lo recetaron desde que supe que estaba embarazada lo tomo y nunca lo he dejado de tomar son unas pildoras que contienen acido folico y hierro, ademas tomo un multivitaminico, mi ginecologo me ha dicho que cuando se me acaban vuelva a comprar mas y me las venden sin receta medica

W
wilma_5600404
31/5/12 a las 20:25

bomitos y dolor de cabeza
Hola chicas, espero todas se encuentren bien,

bueno les comento que ayer en la tarde me comenzo un dolor de cabeza super intenso, luego cuando hiba camino a casa,tube que orillarme de la calle varias veces para bomitar, la verdad que me fue muy mal, hasta llegue a una calle donde no tenia donde estacionar, y a mitad me estacione causando un tremendo tranque mientras sacaba la cabeza del carro para bomitar, empeze a sudar y a tener escalofrios, menos mal mi madre hiba conmigo, pero ella lastimosamente no sabe conducir y no podia hacer mas nada que consolarme
una vez que llegue a casa me dio un bano porque hasta la ropa que tenia puesta tenian ese asqueroso mal oliente bomito , y luego me recoste, pero el dolor de cabeza era tan, pero tan intenso que hasta la luz me molestaba mucho, luego me acoste a dormir, y bueno me levante como a media noche y despues ya casi no dormi, y cuando me quedaba en el sueno empezaba a tener pesadillas,
la verdad que nunca me habia puesto tan mal como ayer, y lo peor es que no comi nada raro, siempre lo mismo, frutas, jugos naturales, etc.

las pulsaciones de mi corazon las senti muy fuertes,

hoy estoy trabajando porque amaneci normal, solo espero que ahora no me vuelva a pegar esto asi tan fuerte.

P
prisca_7015543
31/5/12 a las 20:38
En respuesta a wilma_5600404

bomitos y dolor de cabeza
Hola chicas, espero todas se encuentren bien,

bueno les comento que ayer en la tarde me comenzo un dolor de cabeza super intenso, luego cuando hiba camino a casa,tube que orillarme de la calle varias veces para bomitar, la verdad que me fue muy mal, hasta llegue a una calle donde no tenia donde estacionar, y a mitad me estacione causando un tremendo tranque mientras sacaba la cabeza del carro para bomitar, empeze a sudar y a tener escalofrios, menos mal mi madre hiba conmigo, pero ella lastimosamente no sabe conducir y no podia hacer mas nada que consolarme
una vez que llegue a casa me dio un bano porque hasta la ropa que tenia puesta tenian ese asqueroso mal oliente bomito , y luego me recoste, pero el dolor de cabeza era tan, pero tan intenso que hasta la luz me molestaba mucho, luego me acoste a dormir, y bueno me levante como a media noche y despues ya casi no dormi, y cuando me quedaba en el sueno empezaba a tener pesadillas,
la verdad que nunca me habia puesto tan mal como ayer, y lo peor es que no comi nada raro, siempre lo mismo, frutas, jugos naturales, etc.

las pulsaciones de mi corazon las senti muy fuertes,

hoy estoy trabajando porque amaneci normal, solo espero que ahora no me vuelva a pegar esto asi tan fuerte.

Uyyyyy asheym
Que barbaridad esos malestares.... que horror!!! la verdad es que lamento mucho que te hayas puesto de esa manera.... no te han dicho que puede ser? uyyyy porque algo te debe haber causado ese malestar tan fuerte....

Ojalá que no te vuelva a dar para nada..... cuidate mucho y toma mucho líquido!!!!

Besos

G
grace_6200036
31/5/12 a las 21:25
En respuesta a wilma_5600404

bomitos y dolor de cabeza
Hola chicas, espero todas se encuentren bien,

bueno les comento que ayer en la tarde me comenzo un dolor de cabeza super intenso, luego cuando hiba camino a casa,tube que orillarme de la calle varias veces para bomitar, la verdad que me fue muy mal, hasta llegue a una calle donde no tenia donde estacionar, y a mitad me estacione causando un tremendo tranque mientras sacaba la cabeza del carro para bomitar, empeze a sudar y a tener escalofrios, menos mal mi madre hiba conmigo, pero ella lastimosamente no sabe conducir y no podia hacer mas nada que consolarme
una vez que llegue a casa me dio un bano porque hasta la ropa que tenia puesta tenian ese asqueroso mal oliente bomito , y luego me recoste, pero el dolor de cabeza era tan, pero tan intenso que hasta la luz me molestaba mucho, luego me acoste a dormir, y bueno me levante como a media noche y despues ya casi no dormi, y cuando me quedaba en el sueno empezaba a tener pesadillas,
la verdad que nunca me habia puesto tan mal como ayer, y lo peor es que no comi nada raro, siempre lo mismo, frutas, jugos naturales, etc.

las pulsaciones de mi corazon las senti muy fuertes,

hoy estoy trabajando porque amaneci normal, solo espero que ahora no me vuelva a pegar esto asi tan fuerte.

Podria ser migraña...
Hola! oie, yo sufria de migraña antes del embarazo (ahora no me ha dado dese hace como un año...) y pues me ponia remal de la nada... siempre decian que chequeara lo que comia para ver si algo me hacia mal pero nunca encontre nada extraño. Espero q sigas mejor y no olvides tomar mucha agua

G
grace_6200036
31/5/12 a las 21:29

Sintomas de presion...
chicas, tengo una duda. Las que han padecido de presion alta o baja me podrian decir cuales eran sus sintomas... Esque llevo uno días sintiendome extraña, como enferma, pero no sabria decirles a cabalidad que me pasa. Es tan extraño!!!
Pue tengo cita en 2 semanas y con eso de que las embarazadas tenemos mil achaques no quiero apresurarme y adelantar mi cita por nada, pero si tengo esa gran duda de si será normal o algo me estará pasando...
Gracias por sus mensajes...

P
prisca_7015543
31/5/12 a las 21:41
En respuesta a grace_6200036

Sintomas de presion...
chicas, tengo una duda. Las que han padecido de presion alta o baja me podrian decir cuales eran sus sintomas... Esque llevo uno días sintiendome extraña, como enferma, pero no sabria decirles a cabalidad que me pasa. Es tan extraño!!!
Pue tengo cita en 2 semanas y con eso de que las embarazadas tenemos mil achaques no quiero apresurarme y adelantar mi cita por nada, pero si tengo esa gran duda de si será normal o algo me estará pasando...
Gracias por sus mensajes...

Vasheli: tomate la presión!!!
No tienes donde ir a tomarte la presión? así sales de dudas?
Yo me siento un poco así pero es porque no duermo bien por mi alergia/rinitis!!!

Ojalá no sea nada, nos avisas!!!

Besos

M
mirla_5637223
1/6/12 a las 9:25
En respuesta a grace_6200036

Sintomas de presion...
chicas, tengo una duda. Las que han padecido de presion alta o baja me podrian decir cuales eran sus sintomas... Esque llevo uno días sintiendome extraña, como enferma, pero no sabria decirles a cabalidad que me pasa. Es tan extraño!!!
Pue tengo cita en 2 semanas y con eso de que las embarazadas tenemos mil achaques no quiero apresurarme y adelantar mi cita por nada, pero si tengo esa gran duda de si será normal o algo me estará pasando...
Gracias por sus mensajes...

Tension en farmacias
Por regla general en las farmacias te miden la tensión, vete y quédate tranquila en este punto.

Sé que es la forma de ser de cada una, pero yo prefiero ir al médico y que me digan que no es nada, que quedarme en casa y que sea algo.

Un besito y que no sea nada, ánimo.

N
neva_8275039
1/6/12 a las 13:19

Viernes: semana 25!!
Hola chicas, y llegamos x fin al viernes, hoy empezamos la semana 25, una menos para ver a mi princesa
Como estan uds? He leido que algunas siguen medio medio, espero que pronto todas mejoremos de nuestras molestias. Lo importante es disfrutar nuestras panzas, y esas pataditas hermosas
Muchos besos a todas, fuerza que ya termina la semana!!!
Marina (25 sem!!!)

C
cirila_8148104
1/6/12 a las 14:22

Viernes!
Chicas! Espero que sus bbs sigan bien y lleven mejor los achaques!

Vashley: yo he tenido presion alta y baja, y como alguien dijo por ahi, los sintomas son muy variables, en la presion baja en general me siento mareada, como que no me puedo quedar parada y he llegado a ver estrellitas y como que se me da vuelta todo. La unica vez que tuve presion alta no tuve sintomas en ese momento, el gine me explico que fue un pico que hizo el organismo para compensar la presion baja, que habia tenido de mañana con los sintomas que te explique antes, pero en si misma, no me dio ningun sintoma, y mis padres que son hipertensos me han comentado que en general no se dan cuenta cuando la tienen tan alta... mi esposo es hipertenso y alguna vez tuvo un pico de presion alta con mareos pero en general los mareos son de presion baja.
En cualquier caso si te sentis mal en la farmacia o el hospital te la toman, si es alta tenes que controlarte enseguida porque le puede hacer mal al bebe y te la tienen que bajar en seguida... asi que ante la menor duda, ya sabes... ojala no sea nada!

Denisse: la verdad es que mis camisones tampoco son muy sexys, en realidad solo encontre los dos extremos, los mas discretos ya casi de vieja y despues los que son como para una noche de pasion.... jajaja intermedio no habia nada! Y obvio que para la ocasion opte por los primeros! Igual seguro que ahi en Panama conseguis algo precioso, hay muchas mas opciones!

Bueno chicas las dejo y tal vez hasta el lunes no me vuelva a conectar xq me voy con mi esposo al interior al cumple de mi hermana y a hacer un poco de familia, y llego el lunes en la noche, a ver si descanso unos días que me vendra muy bien, beso a todas

W
wilma_5600404
1/6/12 a las 17:48
En respuesta a cirila_8148104

Viernes!
Chicas! Espero que sus bbs sigan bien y lleven mejor los achaques!

Vashley: yo he tenido presion alta y baja, y como alguien dijo por ahi, los sintomas son muy variables, en la presion baja en general me siento mareada, como que no me puedo quedar parada y he llegado a ver estrellitas y como que se me da vuelta todo. La unica vez que tuve presion alta no tuve sintomas en ese momento, el gine me explico que fue un pico que hizo el organismo para compensar la presion baja, que habia tenido de mañana con los sintomas que te explique antes, pero en si misma, no me dio ningun sintoma, y mis padres que son hipertensos me han comentado que en general no se dan cuenta cuando la tienen tan alta... mi esposo es hipertenso y alguna vez tuvo un pico de presion alta con mareos pero en general los mareos son de presion baja.
En cualquier caso si te sentis mal en la farmacia o el hospital te la toman, si es alta tenes que controlarte enseguida porque le puede hacer mal al bebe y te la tienen que bajar en seguida... asi que ante la menor duda, ya sabes... ojala no sea nada!

Denisse: la verdad es que mis camisones tampoco son muy sexys, en realidad solo encontre los dos extremos, los mas discretos ya casi de vieja y despues los que son como para una noche de pasion.... jajaja intermedio no habia nada! Y obvio que para la ocasion opte por los primeros! Igual seguro que ahi en Panama conseguis algo precioso, hay muchas mas opciones!

Bueno chicas las dejo y tal vez hasta el lunes no me vuelva a conectar xq me voy con mi esposo al interior al cumple de mi hermana y a hacer un poco de familia, y llego el lunes en la noche, a ver si descanso unos días que me vendra muy bien, beso a todas

gracias mil
gracias, estare pendiente si me vuelve a ocurrir ire de inmediato a chequearme la presion.

W
wilma_5600404
1/6/12 a las 17:53
En respuesta a wilma_5600404

gracias mil
gracias, estare pendiente si me vuelve a ocurrir ire de inmediato a chequearme la presion.

es muy valida tu sugerencia
porque al igual que Vashley yo ando que no se si los malestares que me dan son por la presion alta

N
neva_8275039
1/6/12 a las 19:25

Cuidate asheym
Espero que estes mejor y que no vuelva a pasarte, ante la duda consulta con un medico, siempre es mejor para mi porque una se queda mas tranquila.
Cuidate! Un beso.

P
prisca_7015543
1/6/12 a las 20:04

Holl fin viernes
Que tal chicas, como van? Yo ando a mil pero bueno ya pensando que es viernes y contenta de que se acabe la semana rápido.

Mañana tengo cita en el salón de belleza para un día de consentirme, cabello, pies, manos, etc!"!!

Ya el domingo empiezo mi semana 27 y bueno, nos falta menos, creo que cuando llegue a la 30 ya si sentiré el conteo regresivo

En cuanto a mis malestares respiratorios, sigo mas o menos igual solo que acostumbrandome y ya con mejor humor, no le puedo hacer mucho mas que hacerme la idea, así es que decidí ponerle mi mejor cara.

Bueno mis panzas bellas, a cuidarse este fin de semana..... BESOS A TODAS

P.D. Hoy ando especialmente de buen humor quizás mi Vale también está super contenta!

M
melida_6947394
1/6/12 a las 23:46

Glucosa
Asheym Madre mia vaya susto,cuidate mucho y descansa ya veras como ya no te vuelve a pasar

Denisse he ido al medico de la alergia y me mandado aerius o polaramine y q me lo tome cuandoe da fuerte y para la nariz q use avamys durante 15 dias y q asi se me va a mejorar. Dice q se han hecho pruebas de esos en europa y no pasa mada y menos ahora q el bebe ya esta formado.
He recpgido el resultado de las pruebas de glucosa y por un poco lo supero, la dra dice q aunq seguro q la segunda no mw va a dar q por si acaso me la tengo q hacer uff odio las agujas y creo q en esta te sacan sangre unas4 veces y te tomas 4 tarros del sirope ese.

P
prisca_7015543
2/6/12 a las :24
En respuesta a melida_6947394

Glucosa
Asheym Madre mia vaya susto,cuidate mucho y descansa ya veras como ya no te vuelve a pasar

Denisse he ido al medico de la alergia y me mandado aerius o polaramine y q me lo tome cuandoe da fuerte y para la nariz q use avamys durante 15 dias y q asi se me va a mejorar. Dice q se han hecho pruebas de esos en europa y no pasa mada y menos ahora q el bebe ya esta formado.
He recpgido el resultado de las pruebas de glucosa y por un poco lo supero, la dra dice q aunq seguro q la segunda no mw va a dar q por si acaso me la tengo q hacer uff odio las agujas y creo q en esta te sacan sangre unas4 veces y te tomas 4 tarros del sirope ese.

Mil gracias vene
Gracias linda, de una vez pregunto acá para ver si eso nos alivia porque de verdad que no es una experiencia agradable!

Tranquila por la prueba, vas a ver que pasa rápido!!!

Besos

P
prisca_7015543
2/6/12 a las 16:34

Rubiiiii
Primero que todo que bueno saber de ti!!!! Que alegria!!!! Segundo, felicidades por esa oportunidad de trabajo.... Cuanto me alegro por esa oportunidad de trabajo!!!! Eso es bueno y siempre ayuda a estabilizar las cosas!!! Ru bebe ya vendra pronto cuando lo decidan.

No te nos pierdas porfaaaa..... Y cuidate mucho!!!

Besos

M
maiane_7872262
2/6/12 a las 17:16


hola chicas, aqui conectandome otra vz para contarles q estoy un poco triste porq m llego mi y mucho antes d lo q yo pense ya q m llego ayer es cuando mas me doy cuenta q soy irregular buuu aveces pienzo q no podre cumplir mi sueño d ser mami algun dia pero bueno aun siguo aqui lo bueno esq viaje hace dos dias para estar con mi pareja ya q por motivos d q el es d lima y yo d chimbote no nos podemos vr seguido pero lo bueno esq cada dia nos amamos mas y mas pasamos dos dias muy lindos juntos y m propuso vivir juntos aun no m dijo fecha pero m lo propuso y m dijo q esperaba q sea muy pronto.... por lomenos no m siento tan mal porq s q q cada vz nos amamos mas pero =un poco triste porq aun sigo con q diosito me dea ese regalito d tener mi bb algun dia solo q l pido q no s demore mucho y q m escuche bueno suerte a todas espero q a usteds si l este iendo bien con respecto a esto bessitos.....

M
melida_6947394
2/6/12 a las 18:00

Baby boom
Aqui teneis el capitulo de ayer, a llorar otra vez mamis jeje uff en este he llorado un monton. creo que se pone asi
http://www.lasexta.com/lasextaon/babyboom/completos/nuevas_vidas_y_emociones_renovadas__programa_completo/624133/1
rubbie que tengas mucha suerte en tu nuevo trabajo la vida te da nuevas oportunidades me alegro mucho
erika no hay mas remedio jeje me sacare sangre las veces que haga falta por mi enanillo espero que no me de positivo
gracias denisse por los animos espero que salga negativo y no me pongan a dieta.
un besazo mamis y a disfrutar del programa

J
jarein_9807221
2/6/12 a las 19:49

Hola mamis!
Ya vuelvo a estar por aquí, ayer ya tuve conexión, pero me estuve poniendo al día de todos vuestros mensajes, aissss que cada vez tenemos más achaques de embarazo! mucho ánimo mis chicas, todos estos males nos compensan, de eso estamos seguras
Yo por suerte he pasado una semana de lo más tranquila y sin ningún mal creo que desde que empecé el embarazo no me había sentido así: la ciatica he conseguido apartarla por unos días, no tengo insomnio, todo lo que como me sienta bien y estoy manteniendome en el peso que tenía hace un mes, no he engordado nada, eso sí, como me mido en centímetros, he visto que la panza si que ha ido creciendo.
Conclusión, que debo estar en la luna de miel del embarazo que es como le llaman al segundo trimestre, me siento activa, voy a caminar una hora, practico yoga dos veces por semana... El lunes comienzo la semana 26 y nada, de momento estoy disfrutando mucho de este parón de males jeje
Ayer me hice la prueba del azúcar y demás analítica y me dan los resultados el miércoles, así que espero que salga todo bien, ya os contaré.

La casa seguimos intentado acabarla, esta semana mi chico se pegó el palizón de dar el tratamiento a toda la madera de la habitación de Aina, es abuhardillada y muy bonita, pero ¡mi madre qué de madera que lleva! para el mes que viene le meteremos los muebles y mientras tanto acabaremos la chimenea etc...
Con lo de las compras del bebé me estoy esperando a estar en el séptimo mes, tengo miedo de colocarlo todo muy pronto y luego que se me hagan eternos los últimos meses esperando su llegada. Y ah! para la ropita me estoy esperando a las rebajas de julio de aqui en España, que espero cogerlo todo a mejor precio.

Bueno mis amores, un beso muy fuerte y encantada de poder charlar con vosotras otra semana más.

P
paloma_6280077
4/6/12 a las 11:04

Comienzo de semana
¡Chicas! ¿Qué tal?
Veo que todas hemos estado desconectadas el domingo jajaja...
¿Qué tal esas barriguitas?

Yo me vine ayer para Casablanca y hoy es mi primer día de trabajo jajaja... os escribo desde la oficina
La verdad que como ya había estado trabajando aquí hay confianza y se está bien, aunque se me ha hecho un poco duro levantarme a las 6:30 de la mañana después de meses sin hacer nada. A ver si aguanto bien sin cansarme mucho.

¡A mí también me pasa que me entran muchos calores! De hecho hasta hace un par de meses llevaba hijab pero incluso me lo he tenido que quitar porque siento como que me ahogo con el calor y me empieza a molestar que la tela me roce la cara o el cuello O_o

P
paloma_6280077
4/6/12 a las 12:17

¿otra vez
las Braxton?

A mí la verdad que también me dan a menudo a veces... pero nunca he ido al hospital por ellas. Al sentir al bebé después se me quita la paranoia, aunque me da mucha penita por él porque seguro que está incomodísimo cuando se pone así el útero todo duro

A ver que te dice tu ginecóloga mañana

Suerte con el trámite de la VISA, yo estoy HARTA de la burocracia jajaja... precisamente este viernes tengo con mi marido la entrevista en el consulado español para que me den el certificado de capacidad matrimonial, es un proceso tediosoooo... y no tengo ni idea qué nos van a preguntar jaja.

P
prisca_7015543
4/6/12 a las 14:39
En respuesta a maiane_7872262


hola chicas, aqui conectandome otra vz para contarles q estoy un poco triste porq m llego mi y mucho antes d lo q yo pense ya q m llego ayer es cuando mas me doy cuenta q soy irregular buuu aveces pienzo q no podre cumplir mi sueño d ser mami algun dia pero bueno aun siguo aqui lo bueno esq viaje hace dos dias para estar con mi pareja ya q por motivos d q el es d lima y yo d chimbote no nos podemos vr seguido pero lo bueno esq cada dia nos amamos mas y mas pasamos dos dias muy lindos juntos y m propuso vivir juntos aun no m dijo fecha pero m lo propuso y m dijo q esperaba q sea muy pronto.... por lomenos no m siento tan mal porq s q q cada vz nos amamos mas pero =un poco triste porq aun sigo con q diosito me dea ese regalito d tener mi bb algun dia solo q l pido q no s demore mucho y q m escuche bueno suerte a todas espero q a usteds si l este iendo bien con respecto a esto bessitos.....

Losiento nathyles
Ya verás como Dios te da ese milagro pronto. La busqueda a veces es un poco larga pero recuerda que todo pasa cuando uno está verdaderamente listo.

Ten mucha fe y ya verás como pronto se te dá.

Suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram