Foro / Maternidad

¡¡mamis de asturias!!

Última respuesta: 25 de marzo de 2009 a las 22:39
G
ghita_8601401
14/11/08 a las :11
En respuesta a gila_4916331

Ecografías en oviedo?
Hola:

Alguien sabe algún sitio para hacerse ecografía en Oviedo?, es q estoy en la seguridad social y me gustaría complementarlo con algo privado para qe sea un poco mas continuo.
Podéis recomendarme algo?

Muchas gracias

Silvia

Yo fui a arnott...
Creo que es el jefe de servicio de Fertilidad en maternidad en oviedo y es muy majo...
Hace también 4D, por si te interesa...

IGNACIO ARNOTT FERNANDEZ
CALLE CERVANTES, 20 33004 - OVIEDO (ASTURIAS)
Tel: 985271320

Yo me hice 2 creo, intercaladas entre las de la SS...

Ya nos contarás, eh?

Besinos

Ver también

M
mariya_9338757
14/11/08 a las 8:49

Buenos dias chicas
Me voy a trabajar y no crea que pueda leeros, me comunicais por sms lo que vais a hacer por la tarde?

Besos.

G
ghita_8601401
15/11/08 a las 22:20

Hola a todas!!! (aunque creo que no hay nadie por aquí, jjijjij!!!)
Qué tal de fin de semana???
Ya veo que bien, al menos entretenidas, porque esto está desierto...

Yo estoy aprovechando que Llara duerme y papi está enchufado al fútbol y me dejan tranquilísima los dos, a ver lo que me dura, porque Llara lleva unas noches de gases y llantos, la pobre, y es que le duele, porque quiere dormir, no tiene ganas de despertarse para hacer juerga a su madre, la cojo poniéndola boca abajo sobre mi brazo (bueno, como recomiendan hacer para los gases), y boca abajo y todo, se duerme como un tronco.

Acabo de hacer una receta de "trufas de chocolate" (de mentirijillas) que me quedaron impresionantes (modestia aparte, tienen muy buena pinta). Me las llevo mañana a casa de mis suegros, que vamos a comer, y si resultan bien, os paso la receta, que es fácil, facilísima y barata, baratísima (que estamos en crisis)

Bueno, sobre la crisis podríamos discutir mucho, sobre todo si os acercáis al Toys r us, como hice yo. Madre mía!!!! creí que no salíamos más de allí, qué agobio, y los regalos sin comprar, pero no vuelvo salvo en día de semana, ni loca!!!!
Por cierto, ¿qué regalo le hicísteis o le hicieron a vuestros peques cuando tenían sobre 9 meses, que os resultara bien, porque jugara mucho con él o porque le gustara??? Es que hay tantos juguetes y tantas chorradas, que no sé qué pedirle a Llara pa Reyes, jeje

Si la viérais hoy con la red antiahogo y un trozo de pera... Bueno, con la pera entera, porque se la comió toda, la tía, no sabía cómo hacer pa meter la red más p'allá, pa poder alcanzar algún trocín pequeño que le quedaba dentro, jeje

Besinos pa todas!!!

Ah y bienvenidas a las nuevas!!!!

G
ghita_8601401
15/11/08 a las 22:41

Roc te lo explicó genial!!
Yo creo que soy la que más reciente tengo la experiencia, al menos en el HUCA... (mi nena tiene 7 meses)
Ahora te toca hacer la de las 12 semanas que es la del triple screening. Creo (muy segura no estoy, me suena), que lo que hacen es ver la medida del pliegue nucal (que te lo miran en la eco), los resultados de alguna hormona o algo así en la analítica que te haces y luego algunos factores de riesgo que puedas tener, como la edad, o antecedentes de enfermedades, etc, y con esas tres cosas es con las que te valoran el riesgo de algunas enfermedades...

La prueba doppler es la de las 20 semanas, a mí me tocó una enfermera muy maja, que según me iba mirando el médico, me iba "cantando" lo que iba viendo (ahí se le ve un pie, eso es el corazón, ayysss qué emocionante...) Esa eco dura algo más, porque miran todo eso con detalle. Y creo que es en la que te confirman el sexo...
Luego a las 28, el nene o nena ya no cabe entero en la pantallita y te enseña trocitos.

Además de eso, te hacen la prueba de la glucosa sobre la semana 25 y una analítica por trimestre. Al final, pero final, final, te hacen monitores, y alguna eco más, pero yo no te puedo decir porque mi nena nació de 38 semanas y pico y todavía me dió tiempo, ya con ella en casa, a llamar para anular la cita, jejeje

Sobre las ecos, yo me hice las de la SS y dos más en privado: una entre la de las 12 y la de las 20 y otra entre la de las 20 y la última.

En el HUCA a mí me llevó el Dr Peña, que solo lo vi en las citas que tenía porque en el parto me atendió una chica que no conocía de nada... ¿quién te lleva a tí?

¿Y cómo vas de síntomas? ¿Lo llevas bien? Cuenta, cuenta, que ya no nos queda ninguna embaraza y estamos algo nostálgicas... jeje

Bueno Maluz, bienvenida al foro y enhorabuena por tu embarazo... Para cualquier duda (o miedo, que también tenemos muchos...) ya sabes que estamos aquí para ayudarte en lo que podamos, vale?

Cuídate mucho, premami!!!
(Ayss, qué nostalgia...)

M
mariya_9338757
18/11/08 a las 12:36

Yo tambien presente
Soy como el ojo de gran hermano, aunque no se me vea siempre estoy ahí, aunque la mayoría de las veces sin tiempo para escribir.

La mención especial de hoy va para............... Rubén!!!!!! que se nos ha arrancado a caminar y por ello Sofía y yo le hacemos la ola: OOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAA! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sólo tengo un minuto así que resumo sobre lo que he leido:

Que todos los peques con itis y viruses varios se mejoren, así como los de los porrazos.

Sobre economía y crisis, pufffffff, que os voy a decir? Ayer compré unos pañales, toallitas y tres cosas más, total: 100 y lo puede confirmar Nonovi que taba delante de mi en la caja, jeje.
Nonovi, Llara ta para comersela, que expresiva y sobretodo parlanchina, el día que se arranque no habrá quien la haga callar. Como siempre, un placer tomar café contigo.

Aviso a navegantes: esta semana estoy de mañanas así que tengo las tardes a su disposición para lo que ustedes gusten.

Un besito que sigo currando.

M
mariya_9338757
18/11/08 a las 15:53

Uy, uy
Hoy, y sin que sirva de precedente no me apunto, es que he quedado con el padrino de la criatura (y madrina consorte) para tomar un café en los prados y si les planto son capaces de iniciar los trámites para quitarme la custodia de Sofía.

Pensé en bajar si terminaba pronto con ellos pero es que encima me dejé el móvil en casa y cómo os localizo? por el tamtam?

Mejor lo dejo para otro día.

Un beso para el insomne y otro para ti.

G
ghita_8601401
18/11/08 a las 19:36

Hola a todas!!!
Qué tal vamos???
A ver si ya vamos aparcando esos virus, otitis y otras "itis", que ya nos vale, la racha que llevamos...

Me alegro de ver que los peques van mejorando de todos los catarros, virus, itis y más itis que nos acompañaban...

Una preguntina... ¿ya os descontaron a todas las de Oviedo el IBI? A mí nada de nada de momento, jejej, ¿se olvidaría Gabino de mí? Ya podía...

Veo que estas noches fueron "festivas" para todas... Llara lleva unas cuantas fastidiadas, despierta montones de veces, esta noche no dormimos más de una hora seguida, y parece que le duele algo, no sé si son gases, o los dientes famosos o qué, pero vaya nochecitas que nos estamos pegando...

¿A vuestros peques les notásteis algún síntoma especial cuando les salieron los dientes?

Bueno, besinos pa todas

PD Xhalme, yo también estoy encantada de encontrarnos en todos los centros comerciales, jeje, ¿Qué tal Sofi? ¿La pudiste bañar ayer? Jeje Llara siguió "cantando" toda la noche y ahora está como un tronco, a ver si repetimos y yo marcho de casa y la dejo con su padre y que se arreglen entre los dos, que él tiene el sueño tan profundo que se levantó por la mañana y me dice: hoy no despertó tantas veces, eh? Si hubiese mirado mis ojeras, ya se podía contestar él sólo la preguntita, jajajajaj

M
mariya_9338757
18/11/08 a las 23:52

Nos atacan las itis, irus y cocos?????
Hoy ha sido un día rarillo, ayer por la noche Sofía lloriqueó varias veces y esta mañana tambien se despertó llorando pero le puse el chupo, le acaricié un poco la cabeza y siguió durmiendo. Cuando se despertó le puse el termómetro porque me pareció que tenía algo de calor pero no tenía fiebre. Estuvo bien todo el día pero por la tarde en los Prados otra vez parecía que tenía calor, al llegar a casa baño y termómetro, seguía sin fiebre pero hace una hora volví a mirarle y 38,2 y la mi prubina ni siquiera estaba repu, ayyy, tengo una santa, el caso es que no tiene mocos, ni tos, ni le duelen los oidos (al tocarselos no protesta), resumiendo, que no tiene ningún síntoma así qeu lo único que me queda es pensar que son los dientes aunque aparentemente no tiene ninguno a punto de salir.
Mañana veré a ver que pasa y si tiene fiebre pasado cambiaré el turno y la llevaré a la pediatra.

Ahora me voy para la cama, a ver cómo pasa la noche, aunque conociendola dormirá como un lironín.

Un beso a tod@s.

M
mariya_9338757
19/11/08 a las 23:09

A las buenas noches
Sofía ha estado todo el día con 38 de fiebre, el caso es que esta niña mía es como una piedra, está feliz como una perdiz, se rie, corre, vamos que está como una moto, pero si mañana por la mañana sigue así la llevaré a la pediatra, aunque lo único que me dirá será que es algo vírico poruqe sigue con síntomas cero.

Se me olvidó deciros que en Casa tienen trajes de papa Noel para niño y niña a 3,99, si quereis que os lo coja me avisais, que en Calatrava el otro día tenían un montón, salen en la web www.casashops.com (en el catálogo) por si quereis verlos.

Pal, ya sabes que yo con mis escasos conocimientos de photoshop y similares me comprometo a ayudarte a hacer la postal.

Besos.

M
mariya_9338757
21/11/08 a las 20:01

Con 13 meses y 10 días........sofía se ha arrancado a caminar!!!!!
Estaba de pie apoyada en el sofá y de repente: taca taca taca, unos pasitos hasta el mueble y es que estos payasos le tienen tan comido el seso que viendolos se le olvida hasta que no sabe caminar y ala, palante! jeje. Volví a ponerla donde el sofá y otra vez al mueble. La pobre es como un patín mareao , está muy graciosa.

Ayer la llevamos al pediatra y dijo que lo que tenía era un virus (megaloritema) que daba fiebre tres días y luego le saldrían unas ronchitas rosas sin importancia, por el cuerpo, con la fiebre fue muy puntual: tres días exactos y aunque hoy ya no tiene, yo era totalmente esceptica sobre las rochas pero me acabo de dar cuenta cuando le cambie el pañal que ya le han aparecido!!! Yo sabía que mi pediatra era buena pero esto es para quitarse el sombrero, que manera de diagnosticar con una simple fiebre.

Pal, esto es guerra bacteriológica por parte de Nico para que Rubén no se vea con Sofía? Por que no sé cuanto tiempo tarda en desarrollar la enfermedad pero yo creo que aunque hayan pasado un par de semanas ha sido tu nene el que se lo ha pegado, jeje. Pues que sepas que al menos hoy lo ha conseguido, le hemos dado plantón a Rubén. Ayyy, que solicitada está mi nena, no podría quedarse con los dos? Es que son unos amores.

G
ghita_8601401
21/11/08 a las 21:31

Enhorabuena, sofi, eres una campeona!!!
Ole, sin más ni más, a caminar...
Si es que lo que no consigan los payasos de la tele... jejeje

Ale, mami, ya puedes abandonar esas tres sillas que tienes, y la llevas de la mano, que ilusión!!!

Besinos

G
ghita_8601401
21/11/08 a las 21:47

Receta de los bombones postizos...
Bueno, en realidad la receta es de trufas, pero cada una, que modifique a su manera... yo os cuento las mías...

Necesitáis:

1 tableta de chocolate
1 bote de leche condensada del mismo peso
(como veis, son ingredientes de alta cocina...)

Deshacéis el chocolate al fuego, removiendo para que no se pegue y cuando esté deshecho, añadís la leche condensada, lo mezcláis bien para que no queden grumos y a la nevera hasta que endurezca.
Lo sacáis y lo dejáis 10-15 minutos hasta que temple un poco, y con una cucharilla, cogéis un poco de la mezcla y... a hacer bolitas!!!

Yo hice varias versiones:

yo probé del chocolate de hacer de toda la vida, marca Valor, y del Nestlé postres, que es de cobertura, y este último es infinitamente mejor, así que a mejor chocolate, mejor resultado, jeje
Los hice con chocolate blanco y están buenos también.
Hice unos que son bolitas del chocolate blanco, otros que son bolitas de chocolate negro rebozadas en colacao (en realidad la receta era para hacer esto, o sea, trufas, echando a la mezcla un chorro de cointreau), otros que son bolitas de chocolate negro, con una avellana tostada dentro y rebozados en fideos de chocolate (tipo Ferrero Rocher, jeje) y otros a los que les metí un poco de coco rallado dentro, y los rebocé en coco también (ufff, estos son difíciles, jeje)


Se me ocurrían más versiones pero Llara decidió que ya estaba bien de rollos, que ella quería cenar e ir pa la cama y se acabó mi faceta de "bombonera", jaja

Los metí en una cajina muy chula y dan el pego, ¡Y ESTÁN BUENOS!

Hala! Mañana a por chocolate y a trabajar, llambionas!!!

Besinos

PD.- Son maravillosos pa la dieta, van directos al michelín (michelón) que antes era una simpática panza de embarazada, así que como en las bebidas alcohólicas, le ponemos la etiqueta:
CONSUMA CON MODERACIÓN. ES SU RESPONSABILIDAD.

Más besinos

M
mariya_9338757
22/11/08 a las 10:22

Estoy de mañanas
Aquí puedes venir tranquilamente, por la mañana está barrido y por la tarde más o menos, que no te echen para atrás las aglomeraciones que aquí no corres ese peligro. Además ayer inaguraron las luces de Navidad que creo que están muy guapas.

Voy a cambiar los escaparates.

Besos.

G
ghita_8601401
22/11/08 a las 17:01

El chocolate que yo tengo...
no dice nada de que sea "sin gluten", pero míralo de todas formas, porque venía en un pack de 2 tabletas y tiré el papel de fuera, que igual lo ponía ahí...
De todas formas, seguramente tengan marca Mercadona, que tienen muchos productos sin gluten...

Prueba, que están buenísimos...

M
mariya_9338757
22/11/08 a las 17:42

Sobre el foro privado...
Nos he creado una página web, bueno, estoy en ello, supongo que en ella podremos crear uno, aunque la verdad es que a mi me da pena dejar este, llevamos ya un tiempillo aquí

Os mantendré informadas sobre la sobre nuestra nueva página, a que estais intrigadas, eh???.......

G
ghita_8601401
22/11/08 a las 18:50

Vosotras les dais a los peques la vitamina d????
Es que yo le daba 6 gotas que me mandaron en el materno, luego me dijo el pediatra que eran suficiente 3, y yo lei en la página de la asociación española de pediatría que no hacían falta, y entre eso, y que muchas veces se me olvidaba, dejé de dársela, pero... ahora me da la duda de si será necesaria y debería dársela hasta que el pediatra me mande...

¿qué hacéis vosotras?

Besinos

M
mariya_9338757
22/11/08 a las 21:04
En respuesta a ghita_8601401

Vosotras les dais a los peques la vitamina d????
Es que yo le daba 6 gotas que me mandaron en el materno, luego me dijo el pediatra que eran suficiente 3, y yo lei en la página de la asociación española de pediatría que no hacían falta, y entre eso, y que muchas veces se me olvidaba, dejé de dársela, pero... ahora me da la duda de si será necesaria y debería dársela hasta que el pediatra me mande...

¿qué hacéis vosotras?

Besinos

Yo me uno a las malas madres
Suelo dárselo una semana sí y cinco no, uff, y eso que me propongo no olvidarlo pero es imposible, tendré que ponerle un post it en la frente.

A mi me mandaron 3 gotas hasta los 18 meses, pero al ritmo que vamos para tomar lo que en teoría necesita tendría que ampliarselo hasta los 18.......años.

M
mariya_9338757
22/11/08 a las 23:21

Llego demasiado tarde a tu mensage
seguro que ya tas durmiendo pero para la próxima un mensagito al móvil y nos entretenemos en el messenger que en días así es lo más parecido a vida social que podemos tener, jeje. La verdad es que los sábados son un asco no echan en la tele na de na, yo si no me voy para la cama pronto es porque una vez dentro pienso: joé, las 10,30 de un sábado y en la cama, que triste.

Tengo a Sofí durmiendo desde las 7,30 parece que está mejor así que no le di el jarabe (que por cierto como tú bien dijiste no sólo conocía mi hermana sino que además lo tenía), hoy por lo menos se tomó el biberón, a ver cómo se levanta mañana.

Muchas gracias por todo, eres un sol.

Besos.

G
ghita_8601401
23/11/08 a las 18:07

Hola... explicarme como va lo de las nuevas tecnologías...
Con foro nuevo...¿Puede ver todo el mundo nuestros mensajes o son privados de verdad? Bueno, todo lo privados que pueden ser en internet, no?

Contarme cómo va esto de las nuevas tecnologías que no entiendo nada de nada...

Roc, no sé cómo estará el día para paseos, pero mejor que en casa, seguro, nosotros fuimos a casa de mis suegros a comer y total, que llegamos ahora (para ver el sporting, otro más enchufao), y sin pisar la calle más que pa comprar el periódico bien temprano y corriendo porque llovía... Vaya rollo!!!

Pal, no te deprimas que nuestra vida social es más o menos igual, esta semana ya avanzamos mucho porque vinieron a cenar unas amigas mías, que las veo de pascuas en ramos y por fin nos juntamos, unas pizzas y charlamos un rato y a las 11 pa su casa, que entre semana no se pueden hacer excesos...
Aysss, quien nos ha visto y quién nos ve ahora...
Ánimo, que la culpa de todo la tiene este tiempo deprimente, que no vemos la luz del día, así que de paso que le vuelvo a dar a Llara su vitamina D (soy una mala madre!!!), me pegaré yo un lingotazo de la vitamina "del sol" pa ver si me da fuerzas, jajaja

Besinos

M
mariya_9338757
23/11/08 a las 23:23

Mea culpa
Enganchada, no, enganchadísima, ahora mismo están descansando sino, no estaba aquí. A sin tetas me enganché esta temporada y también confieso que Anatomia de Grey me tiene pillada.

Uy, uy, que empieza Pekín expres.....besos

M
mariya_9338757
24/11/08 a las 11:51

Os voy a confesar una cosa
No me riñais, pero no me quiero ir de este foro, me gusta nuestro foro y me entero bastante mejor de las cosas que contais, reconozco que el otro es mucho más guapo y simpaticón con las fotos y la barra Lilypie pero....

De todas formas si todas os quereis ir yo me voy con vosotras al fin del mundo.

Lo siento jefa , aun sigues queriendo tomar café conmigo?

M
mariya_9338757
24/11/08 a las 12:19

Cómo ya te dije en el privado
Si determinadas cosas se hiciesen habituales pues entonces ni lo dudaria, por supuesto.

Yo seguiré visitando tu foro de vez en cuando, de hecho ya abro los dos directamente, que cruz, como tenía poca adiccion a uno, ahora dos, y reconozco que te quedó muy guapo y que mola mucho, pero creo que el diario que me voy haciendo con este no lo podría hacer con el otro, por cierto yo sí encontré todos los post perdidos dime cual no encuentras y te oriento.

Sobre el café, está semana tengo mañanas: hoy, miercoles y viernes, pero una tarde se la tengo que reservar a Pal para las fotos, aunque puedes venir si quieres, yo te invitaré a un café con croassant pero de verdad, nada virtual , el resto de las tardes toa, toa, toa tuya.

M
mariya_9338757
24/11/08 a las 12:40

A mi me vale
Shiiiiiiii, shiiiiiiii, mira a ver si te enteras dónde va a ir para plantarnos allí y hacernos las encontradizas

M
mariya_9338757
24/11/08 a las 13:02

Mira roc, como cotillea las conversaciones ajenas
Centremonos que me van a echar del trabajo, por favor.

A mi hoy me va bien lo antes posible ya que a las 5 menos cuarto ya estaré allí, porque tengo que bajar unas cosas a la tienda. Vosotras me direis.

M
mariya_9338757
24/11/08 a las 13:41

Tienes razón, vamos a echarte por mala
Que noooooooo, que es una broma, como vamos a echar a nuestra señora presidenta jefa de las mamis de asturias???Ni te echamos ni permitimos que te autoeches , quíen organizaría el foro entonces? quien organizaria las quedadas?

Nos vemos entonces.

Besos.

M
mariya_9338757
25/11/08 a las :27

Qué jartá a planchar me he pegado
Puff, tengo la espalda destrozada entre la plancha y el terremoto de mi hija que sólo quiere caminar.

Esta noche parece que hemos vuelto más o menos a la normalidad, llegamos a casa, baño, bibi y para la cama, el biberón lo cogió con gusto, menos mal, aunque rápidamente lo dejó pero con engaños entre el peine y el mando de la tele logré que comiese 210, que ya es bastante más de lo que comía estos días, a ver que pasa con el desayuno.

Ahora me voy para la cama que estoy derrengá.

Besos para to@s y en especial para Nico, espero que esté un poco mejor.

M
mariya_9338757
25/11/08 a las 9:27

Hoy no ha querido desayunar
Le he hecho el bibe y me dijo que me lo comiese yo, menudo escándalo que montó, no sé por qué puede ser, no me deja ni arrimarselo a la boca porque se pone hecha una furia, pensé con todo el dolor de mi corazón que igual era bueno cambiar a la papilla, así que le hice papilla de cereales y logré meterle dos cucharadas a calzador y volvió a decirme que me la comiese yo.

No sé que le pasa, la niña que nunca llora ahora es la niña que tiene perretas por todo: por comer, por cambiar el pañal, por sentarse en la silla, por echarse en la cuna, y menudas pataletas, ayyyyyy, tendré que acostumbrarme a esto? o volverá mi pequeña Sofí algún dia? Lo que más me joroba es que todo el mundo me dice: ay, es que es tan buena que algún día tenía que rebelarse, y digo yo: por qué?!!! Que no es que no llore, que es un bebé pero que pase de no hacerlo nunca a hacerlo a todas horas y además tendríais que ver qué mala leche, azota lo que tenga cerca.

Ahora está jugando en la cuna, a ver si se duerme y logro darle el biberón.

Besos.

M
mariya_9338757
25/11/08 a las 23:45

Dónde están mis mamis?
Uy, uy, cómo se nota que están echando gran hermano, seguro que estais todas enganchadas, yo estoy con Anatomía de Gray pero cuando termine me paso para telecinco aunque por lo general ya me meto en la cama y más que verlo, lo duermo.

Hoy Sofía ha cenado bien, 270 con 6 de cereales eso sí se lo dí directamente en la cuna porque hoy se durmió temprano y no me quería arriesgar a que se despertase si la cogía en brazos y me montase un pollo.
Ver veremo que pasa mañana por la mañana, a ver si me despierto antes que ella y se lo enchufo sin que se entere.

Pal como va mi pequeñín? Estos neños nuestros podían dejar algún virus y alguna itis para los demás.

Jhais, cómo va todo? Un besín.

Por más pereza que me de voy a volver a enchufarme a la plancha un poco.

Besos.

M
mariya_9338757
25/11/08 a las 23:49

Cuanto rencor acumulado
Y pensar que en este momento te estaba dando las buenas noches en TU MEGA CHACHI GENIAL FORO, ESE FORO CREADO CON TANTO ESFUERZO Y DEDICACIÓN.................... ...

M
mariya_9338757
27/11/08 a las 12:01

Holita guapas
Sólo tengo un segundín así que un saludo rápido y ya que estoy limpiando a toda leche para luego ir a currar .

Pal, yo hoy no puedo, estoy de tardes pero mañana me apunto a un bombardeo, así que ya me dirás.

Salea un placer conocerte, la próxima vez que ande por allí ya pasaré a hacerte otra visitina.

Raneh, pobre niño, seguro que la gente que os cruzaba pensaba que lo habías secuestrado......o qeu ibais a atracar un banco, jeje, bueno piensa que así seguro que no cogió frio.

Moniquina que gusto verte por aquí de nuevo y sobretodo recuperada, a ti te vamos a añadir a la lista de los nenes que tienen viruses.

Bueno que si no me enrrollo y no me da tiempo a terminar.

Un besito a todas.

M
mariya_9338757
27/11/08 a las 19:58

Up
Reup.

G
ghita_8601401
27/11/08 a las 22:45

Dónde andáis metidas??? no hay nadie??? ohhhhhh...
Nosotras andamos por aquí como siempre...
Y seguimos con nuestros líos con la comida... No, no soy yo, que cada vez como más, jejeje, tendré que tomarlo a broma...
Es Llara que está otra vez "empachada" o no sé cómo llamarlo... ¿a vosotras os pasó?
Ya empecé a darle cereales, fruta y verdura... y tuve que parar, o mejor dicho, paró ella, que dejó de comer del todo y tenía estreñimiento. Le di eupeptina y le hace efecto el día que se lo doy y cuando paro, empieza otra vez el lío. Es que llora y todo de la fuerza que hace, la pobre...
Bueno, pues después de eso, la dejé dos días solo con el pecho, porque no admitía nada, y cuando ya se normalizó empecé con la fruta, solo pera y naranja, y a los 15 días, verdura, sólo calabacín, fréjoles y algo de patata, y a los 15 días le puse un poco de pollo (casi se puede decir que es nada, pero bueno, para ir probando...)
El lunes le empecé a meter 1 cacito (pequeñajo) de cereales, blevit fibra, para que tenga algo más de alimento, pero que no le de estreñimiento de nuevo...
Pues ya tuve que darle ayer eupeptina y hoy también y nada, dos bolitas (perdón por la descripción, uff), y toda la tarde super repu, y con menos hambre, le suenan muchísimo las tripas...
Ahora cenó bien, ella no pone problema a la comida, es sólo que parece que se empacha...

No sé si llevarla mañana al pediatra a ver si me dice algo, o dejarlo pasar y a ver si va mejorando sola, pero es que desde los 6 meses llevamos en este plan y ya tiene 7 y medio...

¿Qué me aconsejáis???

Besinos

M
mariya_9338757
28/11/08 a las 11:39

Me apunto
Raneh, pero tú tienes coche para bajar? porque si no te puedo bajar yo.

M
mariya_9338757
28/11/08 a las 12:12

Eso, eso...
Tú sigue dándole puntos a Nico, ya sabes que esto está muy reñido, luego no digas que no te lo dije

M
mariya_9338757
28/11/08 a las 13:47

Como tú quieras
Piensa a ver y en función de eso me comunicas lo que vas a hacer, lo único que me mandes un mensaje al móvil que aquí igual no me entero.

Besos para todos, los enfermos y los sanos.

M
mariya_9338757
28/11/08 a las 21:22

Up, reup!!
Que estábamos en la segunda página!!!!

Besos.

G
ghita_8601401
28/11/08 a las 22:55

preguntas, preguntas, mamis!!!
PREGUNTA 1 (PARA RANEH):

Raneh, ¿fuiste tú la que dijiste (o lo soñe), que habías comprado una funda de plastico para la barra esta que lleva la silla por delante de los peques pa que no se caigan p'alante? Si fuiste tú... ¿dónde la compraste? ¿cuánto te costó?
Gracias por contestarme las dudinas, guapa, al final fuimos al pediatra y me mandó ponerle un enema y todo, porque la pobre estaba ya hasta la bandera... Lo pasó mal un ratín después de ponérselo, se conoce que la revolvió un poco y lloraba, pero después de... se reía sola la prubitina, jejeje. Además tengo que darle Duphalac, que es como fibra pero a lo bestia...

Por cierto, el Baby Croky ya está "pedido" a los Reyes Magos, porque ya me lo había recomendado Xhalme, así que creo que acerté con él, en vista de que a Rubén y a Sofía les gusta...

PREGUNTA 2:

¿Con qué edad les empezásteis a dar ternera, pescado, kiwi...???
Según mi pediatra, le puedo dar YA de todo menos leche de vaca, que tengo que esperar al año, ¿no es raro, raro..????

Digo raro, porque cada pediatra dará unas normas distintas, pero este se las pasa todas por el forro, ole, a comer se ha dicho...
Yo creía que el pescado hasta casi el año nada, y la ternera cuando ya llevara algo de tiempo comiendo pollo...

PREGUNTA 3
El kiwi se supone que puede dar alergias???

Y que le meta el gluten ya mismo (bueno, en eso sí estaba yo...)
Ayss madre, ya empiezo yo con mis comeduras de tarro...

MÁS PREGUNTAS:
Sobre el gluten: ¿Qué galletas le puedo dar? ¿Cualquiera tipo María, tostada o así, o alguna especial para bebés (si es que eso existe)?
Si le doy un trozo de pan, ¿mejor que esté duro para que no se desmigue tanto?

PD. PERDÓN POR ABURRIROS CON TANTAS PREGUNTAS...

besinos pa todas...

G
gael_7880369
29/11/08 a las 21:05

Buenas tardes
Perdonad que me meta en vuestro foro pero quería haceros una pregunta.Acabo de tener un bebe y quería preguntaros si me podeis recomendar algún pediatra en gijon.Muchas gracias.un beso

G
ghita_8601401
30/11/08 a las 10:29

Up,up
reup¡

G
ghita_8601401
30/11/08 a las 12:40
En respuesta a gael_7880369

Buenas tardes
Perdonad que me meta en vuestro foro pero quería haceros una pregunta.Acabo de tener un bebe y quería preguntaros si me podeis recomendar algún pediatra en gijon.Muchas gracias.un beso

Holaaaaaa
perdona q no ponga ni mayusculas ni acentos pero se m durmio la peque en el cuelllo y solo tengo 1 mano libre...

Yo en Gijón ni idea, pero hay alguna mami aquí que igual te puede decir algo...
De todas formas, te contestaran hoy d noche o mañana xq el fin de semana esto eestá algo triste...

Enhorabuena por tu bebe, ¿niño o niña?

Besinos y nos vemos por aqui....

G
gael_7880369
30/11/08 a las 14:18
En respuesta a ghita_8601401

Holaaaaaa
perdona q no ponga ni mayusculas ni acentos pero se m durmio la peque en el cuelllo y solo tengo 1 mano libre...

Yo en Gijón ni idea, pero hay alguna mami aquí que igual te puede decir algo...
De todas formas, te contestaran hoy d noche o mañana xq el fin de semana esto eestá algo triste...

Enhorabuena por tu bebe, ¿niño o niña?

Besinos y nos vemos por aqui....

Gracias
Pues es un niño,tiene 3 semanas y se llama Pablo.

G
ghita_8601401
30/11/08 a las 19:21

Otra pregunta de la loca, jejeje!!!
¿Qué cantidad de puré comen vuestros nenes? Sí, los grandotes, es que tengo curiosidad y ganas de comparar con lo que come Llara, que creo que va en camino de convertirse en digna sucesora de Adri en cuanto a comer cualquier cosa que le ofrezcas (y alguna más que se ponga a tiro, por ejemplo, cebolla, jeje)

Os pregunto porque hoy le calenté demasiado el puré y lo pasé a un plato para que enfriara antes y... ¡MADRE MÍA! QUÉ PLATAOOOOO!!!

Jejejeje

Besinos

G
ghita_8601401
30/11/08 a las 19:21

Otra pregunta de la loca, jejeje!!!
¿Qué cantidad de puré comen vuestros nenes? Sí, los grandotes, es que tengo curiosidad y ganas de comparar con lo que come Llara, que creo que va en camino de convertirse en digna sucesora de Adri en cuanto a comer cualquier cosa que le ofrezcas (y alguna más que se ponga a tiro, por ejemplo, cebolla, jeje)

Os pregunto porque hoy le calenté demasiado el puré y lo pasé a un plato para que enfriara antes y... ¡MADRE MÍA! QUÉ PLATAOOOOO!!!

Jejejeje

Besinos

G
ghita_8601401
30/11/08 a las 19:38

Bueno,otras dos... jejeje


BESOS

G
ghita_8601401
30/11/08 a las 21:11

Pues va a resultar que ye una "fartona"...
Zampa 180 de puré de calabacín, fréjoles y patata con un pedacín pequeño de pollo (pequeño, la verdad, lo que yo me comería de un "tenedorao") pa comer y pa cenar.
Pa merendar papilla de fruta con 1 pera, el zumo de media naranja y un cacito de cereales...

Si tú tienes un bebé cocodrilo, lo mío ye peor, que la mía ta completamente desdentada, cuando le salgan los dientes no gano pa fartucala...

Ah, y ayer ya probó su primera corteza de pan, con la supervisión atentísima de sus papis, que no le quitaban ojo a ninguna miga...

Besinos

G
ghita_8601401
1/12/08 a las 17:04

Arriba, mamis!!!
Tenemos una nueva mami en el foro, la812, y nos preguntaba si sabíamos de algún pediatra en Gijón

¿Conocéis alguno?

Pregunto por si no vísteis su pregunta, es que a mí se me pasaba por alto, y cuando la ví no pude decirle nada, porque no conozco ninguno...

Besinos

G
ghita_8601401
1/12/08 a las 21:29

Qué soso está esto...! dónde andan las mamis???
Por que con este frío polar... ¿no andaréis de paseo, no?
Jejejeje
Yo toy preparando la cena o la comida de mañana, mejor dicho, de Llara, que ahora con tanto puré, estoy empezando a sacarle el jugo a la olla supermegarequeterrápida que me regaló mi suegri, jeje, y que estaba en un armario muerta de pena...
¿Vosotras la usáis?

Por cierto, el pollo o ternera para el puré, lo compráis "en cantidad" y lo congeláis para luego hacer el puré o lo compráis "del día"???

Vaya preguntas que os hago hoy... parezco nueva, jaja!!!

Besinos pa todas (donde quiera que estéis... jijiji )

M
mariya_9338757
1/12/08 a las 23:38

Pero que frio, que friiiiiiiiooooooo!!!!!!
Estoy congeladita, tengo los pies helados y el cuerpo y todo, que será de nosotros cuando llegue febrero??

Que día más normalito el de hoy: una mañana marujil y una tarde de aburrimiento en la tienda, dónde está el espíritu (navideño o no) consumista de la gente, a ver si se va animando porque a este paso me veo en el paro. Menos mal que he tenido visitas varias, primero Pal y luego Lamoniquina con Alvaro, que está guapisísimo, que ojazos que tiene nuestro peque.

Raneh, no necesitas que te diga que ¡¡QUIERO VER ESA FOTO, YA!! Porfi, porfi, anda, anda, tienes mi emilio mándala rápida y veloz.
Cuando tenga un ratillo yo también podré una, de hecho propongo que todas pongamos alguna foto de nuestra boda, que os parece?

Nonovi, yo compro una hebra de ternera, la troceo y para el congelador, con el pollo tres cuartos de mismo, en cuanto la cantidad que come Sofía, no te sé decir en cantidad pero la muy fartona se traga un plato hondo hasta los bordes y detrás un yogurt.

Me voy para la cama que estoy cubito.

Besos.

G
ghita_8601401
3/12/08 a las 22:20

Buenas noches, noches, a todos, todos...
En vista de que en el otro no hay nadie , vengo pa este de nuevo ,ejejje


Carmen cariñín, ¿cómo va esa piernina escayolada? Prubitina mía, que lata... Y poniéndose de pie en la cuna, si es una valiente!!! A ver si se la quitan pronto, Jhais...

Besinos pa tod@s y buenas noches...

M
mariya_9338757
4/12/08 a las 1:08

Hola chicas!!
Antes de nada mandar un besito a Carmen y a su mamá decirle que no se preocupe que el tuerto ya ha cambiado la mirada y ahora la ha dirigido a mi así que os dejará tranquilas una temporada.

Ayyyy, que día más malo!!!!! me llamó mi maridín para decirme que se le había estropeado el coche y que al salir de currar fuese a buscarles a casa de su madre, cuando llegué resulta que no se le había estropeado sino que se zampó al coche de delante, menos mal que no les pasó nada porque iban los dos, la verdad es que como cuando me lo dijo ya estaba con ellos así que ya sabía que estaban bien, menos mal, pero el coche se nos quedó para el desguace , está para tirar porque el de delante tenía bola de remolque, le hundió el capó y se le rompió el radiador así que el arreglo no merece la pena porque era de segunda mano y está muy viejo. Ahora tenemos que comprar uno obligatoriamente, es lo que tiene vivir en el pueblo y con la crisis.....pufffff.

Estaba con las fotos de NAvidad pero creo que no estoy para nada así que me voy para la cama, que mañana será otro día.

Besos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir