Foro / Maternidad

Mamis de julio 2012

Última respuesta: 8 de enero de 2018 a las 7:54
F
femke_9694500
18/6/12 a las 11:08

Un día sin entrar 100 mensajes sin leer!
Bueno, qué de mensajes!
TXIQUIPOLIT: Muchisimas felicidades! Ya has visto su carita! Qué bien. Y doble envidia.... Porque has tenido un parto estupendo! Ojalá yo pueda decir lo mismo el dé de mañana...
Ahora a disfrutar! Un beso guapa!

A las que estáis bajillas de moral, muchos ánimos... que ya estamos en la recta final, y con tooodo lo que hemos pasado ya... Tarde o temprano nos tocará a nosotras!.

Un beso a todas!
PD: Alguien se quiere comer las magdalenas que ha traído mi suegra para mi pareja sabiendo que yo no las puedo comer?... la mato!

Ver también

A
aimei_9684368
18/6/12 a las 11:23


Hola!!!
De vuelta a la rutina!!!! En parte tenía ganas....
Bienvenidas a las nuevas!!! Y a las desaparecidas!!!! (Sweets) Jajajaja
Yo ya toy otra vez en la tienda con mis encargos, paraditas de cafés.... Pero con unas patadas q me baldan!!!! Aaayyyyy!!!!!!
Bueno chicas! Ya os contaré como va.

S
sun_8435821
18/6/12 a las 12:42

Buenos dias....
Mariam el tema de los pendientes yo voy a tener una nena tb y de momento mi madre le ha regalado sus primero pendientes y són de oro blanco....no se si le darán alergia o no! ya veremos....el tema es que pregunte en el Hospital donde voy a parir si los ponian porque se que no lo hacian en todos....y me dijeron que NO así que no se que voy hacer en la farmacia creo que se los hacen a partir del mes y les ponen esos de farmacia que parecerán botones así que creo que antes de irme del Hospital para que no le echen la bronca intentare camelarme alguna alma caritativa y que se los ponga....

Ayer me levante del sofá y me maree, pense que había sido por levantarme de golpe, pero en la cama cada vez que me giraba para el lado derecho otra vez, y al levantarme esta mañana y todas la visitas al baño me entra la pajara a ver si se me pasa, si no ire a tomarme la tensión...

Leoncito no seamos tan aprensivas las cosas malas vienen solas y en este estado somos aspiradoras todo nos afecta y todo creemos que nos puede pasar hay que pensar en positivo....

Besos a todas

34+2 sem ya queda menosssssss.....

G
guimei_5670897
18/6/12 a las 13:25

Hola guapas
GEPPETINA, te entiendo que estés triste por no tener este primer momento los tres. Cuando pensé que me tocaría cesaría (y nunca se sabe) eso tb me parecía bastante triste. Pero tu piensa que luego tenéis toda una vida juntos. Y tu chico estará allí dándole la bienvenida a tu bebe, yo ya he dicho al mío por si acaso que tiene que hablarle y ser cariñoso si al final nos toca censaría de emergencia. Animo guapa, tendréis vuestro momento, solamente un poco más tarde y luego para el resto de vuestra vida.

GALWAYTXU, yo en tu lugar diría a tu suegra que se lleve las magdalenas! Que mal educado de su parte!

KAOTTIA, nosotros también tenemos este problema del ventilador, pero me lo pongo en mi dirección y ya está. Es que no puede esperar que te mueres de calor en estás alturas del embarazo!

LEONCITO, mucha paciencia, pero a la vez estoy con escanchuforess, también les pararía los pies si hacen algo que te molesta, mujer, que estás en TU casa!

ESCANCHUFORESS, tal vez el dolor de ovarios lo tienes porque se va encajando. Yo también lo tengo de vez en cuando. No lo puedes consultar mañana en la eco?
Por lo de la candida puedes estar tranquila, aunque si lo tuvieras, no pasa nada. Es incomodo, pero no hará daño ni a ti, ni a tu bebe. Es algo que tranquilamente lo puedes solucionar incluso después del parto.

Chicas, a ver si esta tarde voy a pasear un poco, estoy muy cansada hoy, será de nuevo por el tiempo.

Una pregunta, en las clases de preparación al parto os han explicado cómo limpiarle el ombligo? Cuantas veces el día, etc? De momento he escuchado diferentes maneras y me gustaría saber qué os han contado a vosotras.

Un abrazo!

I
ioar_8275546
18/6/12 a las 13:31

Hola chicas!!!
Bueno despues de estar ayer desde las 9 de la noche con dolores muy fuertes de regla y hasta las 4 y pico que pude dormirme....Hoy me he levantado un poco mejor!! Pero el dolor de regla sigue...

He tenido la ultima visita con la comadrona del CAP, estreptococo negativo!!! Y mi peso estable!

Le he comentado lo del dolor de regla, me ha preguntado si sentia presion abajo, le he dicho q la presion abajo hace tiempo q la tengo pero q no se intensifica con el dolor de regla y q tampoco se me pone la barriga dura.

Me ha dicho q no tiene porque ponerse dura para ser una contraccion, q cada mujer es un mundo y cada una siente cosas distintas....Me ha preguntado q cuando tenia los monitores...Le he dicho q el dia 3, un dia antes de cumplir...Asi q me ha aconsejado que si estoy con dolores constantes durante estos dias q no dude en ir al medico, q para muchas mujeres las contracciones empiezan asi, y q si estoy tan acostumbrada a dolores de regla fuertes tambien estoy acostumbrada a aguantar...y q quiza si este avanzando.

Tambien me ha dicho q Leo esta perfectamente colocado!!!

Ya me ha dado los pasos a seguir para las visitas de despues del parto...

Ais esto se acerca.... Tengo a mi chico todo el dia detras queriendo hacer el amor para q se adelante! jajajaja Menuda noticia cuando se entero en las clases de preparto que practicar sexo adelantaba el parto jajaja

En fin chicas! Q paseis una buena tarde!!!!!! Yo hoy tengo clases...la penultima ya.. aissss


Marina+Leo 37+5

B
bojana_8410747
18/6/12 a las 14:14
En respuesta a guimei_5670897

Buenos días chicas!
MISSTHRITY - bienvenida! Tienes razón, la otra charla se está quedando un poco dormida. Aquí normalmente hay más actividad. Te añado a la lista guapa.

KUII81 - bienvenida también, te he puesto en la lista!

LEONCITO - estoy con Krisda, cuando nacen nuestros peques abrimos otro foro de bebes, verdad? Me da a mi que aunque tendremos menos tiempo, no nos faltaran preguntas y dudas de que hablar (aunque sea de vez en cuando).

KRISDA - gracias por los ánimos. Espero esta semana estar de mejor humor. El miércoles tengo eco y monitores, a ver si sigue con la cabeza hacia abajo, que tal el cuello de útero, etc. Que falta tan poco!

SIGAV mi chico también tiene una hernia discal. De hecho, ya sabemos, que no podrá llevar nuestro peque en brazos durante mucho tiempo, un ratito sí, pero no mucho tiempo seguido. Para el baño hemos tenido que comprar un soporte para la bañera del niño, para que cuando lo quiera bañar él no se tiene que agachar mucho.
Guapa, ¿pero tu sabes seguro que se le ha caído el café por la hernia? Podría haber sido simplemente un descuido, no? Que vaya al medico a que le examinen, así no tienes que comerte más la cabeza! Mi chico es muy deportista también y entre que va al fisioterapeuta con regularidad y se cuida (es decir no puede llevar mucho peso o hacer ciertos movimientos) de momento vamos bien, sin embargo, de vez en cuando (como una vez al año) le da como un ataque y no se puede mover durante días y le tienen que dar inyecciones, etc.
Creo que es muy importante que primero de todo tu chico vaya al medico y al fisio, para que le examinen e informen y pueda hacer deporte que beneficia (o por lo menos no daña) a la espalda.
Espero que hayas podido descansar un poco. Por la noche y con sueño las cosas siempre parecen peores de lo que realmente son! Ánimos guapa!

Guapas, hoy ya 38 semanas!!!!! A ver quien será la próxima? ¿Alguna tiene una cesaría programada para esta semana? Qué nervios!

Un abrazo para todas!

Phantoms1....Jorge/Pablo e Irene...FPP 15 Junio/ ¿? Junio
Isabella.............Luis..... ... ...............FPP 29 junio/ 15 Junio
Txikipolit...........???...... ...................FPP 22 Junio/ 17 Junio

Cristinah8.................... ...Maria..................... .22/24 Junio
Claudia660241................L una.........................27 Junio
Confusa331.................Luc ía .............................. .27 Junio
Sweetst .......................... Xx............................ .30 Junio
Maridm........................ Leonardo...................... ..1 Julio
Angua......................... ..Héctor...................... .. 2 Julio
Gloriadm86...................R ubén.......................... 2 Julio
Mimi.......................... .....Leo...................... ...... 4 Julio
Marineta04.................... ..Leo......................... ...4 Julio
Sigav2........................ .....Leo...................... .....8 Julio
Musikilla1.................... ......X....................... ..... 9 Julio
Hada1607...................Fra ncisco.....................9 julio
Krisda........................ .....Eva...................... ... 10 Julio
Escanchuforess............Miri am.........................10 Julio
Sandrita..???................. . ............11 Julio
Abril261...................... ..Eric........................ ....12 julio
Taniayd....................... ..Ainhara..................... 12 Julio
Salomé........................ ......Lola.................... ..13 julio
Veryto........................ Victoria...................... ...14 Julio
Shero22 ........................Aitor. ........................14 Julio
Noerubia...................... ...Sonia...................... 15 Julio
Kaottica...................... Marcos........................ 16 Julio
Missthirty.................... .???.......................... ..17 Julio
Rocío......................... .....Lucía.................... ...19 julio
Choqui........................ ..... Carla.....................19 Julio
Duna832....................... ...Ainara....................2 1 Julio
Lirioblanco................... ..Mario....................... .22 Julio
Kaz 126.........................Áy a...........................23 Julio
Macarena...................... ..Jesús..................... 24 Julio
Mariam........................ ...Kiara...................... ..26 Julio
Leoncito...................... ..Marco....................... .27 Julio
Geppetina................... Guillem....................... .27 Julio
Joys.......................... ...Daniel..................... ....28 Julio
Milamiau...................... ..Salvador...................2 8 Julio
Kuii81........................ ....????...................... .....28 Julio
rakel......................... ....Samuel.................... ..30 julio
Trizgz........................ ....Noemi..................... ..2 Agosto


Creo que falto yo
Me parece que no me he visto en la lista

Va a ser una nena que se llamará Marta, FPP 14 de julio

S
sun_8435821
18/6/12 a las 14:35

Escanchuforess
Nena vete al medico a que te miren.... Estas de casi 37 semanas asi que no seria tan descabellado .... Ves a ver si son contracciones o que es, pero estate tranquila que todo va ir bien ya veras!!!

B
bojana_8410747
18/6/12 a las 14:48

Hola chicas
Hola chicas y bienvenida a las nuevas!

- Escanchuforess: al médico ya, que lo mismo sólo son nervios porque te vas el viernes, pero así te quedas tranquila. Y si es que viene la nena, pues nada, será murciana!.

- Mimi: a mí aún no me han explicado los cuidados del bebé, pero a mi otra hija después del baño le secaba bien la tripita por si se había mojado el ombligo y le ponía un poco de alcohol de 70 en el muñón, sin ponerle nada más (ombligo al aire tapado sólo por el pañal si le llega, si no ni eso). Lo que es seguro que no va bien es ponerle una gasita mojada con alcohol enrollada, es lo que hizo mi cuñada con el bebé que tuvo antes que naciera mi hija y tardó un mes en caerle el ombligo, además de que se le irritaba la piel mucho.

- Mariam: a mi hija no lo voy a poner pendientes como no le puse a la primera, pero si te da miedo la alergia los de la farmacia van de lujo, aunque se vean muy simplones creo que es lo mejor para empezar porque no se enganchan con la ropita y no creo que le hagan daño en las orejitas.

- Sigav (y las que estais depres): ánimo chicas, entre las hormonas y estos cambios de tiempo estamos fatal... yo llevo unos días de un humor de perros. Sobre lo de tu chico creo ya te han aconsejado bastante, a ver si te hace caso y va a que le echen un vistazo!

- Sandrita: pues parece que aunque te sube un poco la tensión a ratos no se dispara, a ver si te aguanta sin darte más sustos, a estar relajadita.

- Tamara: el tapón puede salir hasta varias semanas antes de ponerte de parto, creo que te lo hemos dicho unas cuantas. Sí que es posible que por el tacto haya salido antes, porque como te meten la mano un poco a lo bestia pues lo mismo se ha despegado... No hace falta ir a urgencias si no hay más síntomas, tú hiciste bien pq fuiste por contracciones el día de antes, no hace falta volver por el tapón sólo.

- Hada: madre mia chica, que panorama, y que nervios me llevas!. Espero que tengas alguna amiga o pariente o algo para que se haga cargo de las nenas que es lo único que no puedes hacer tú, porque por lo demás está claro que eres una pedazo madraza que lo sacas todo adelante tú sola.

- Noerubia: lo de la sangre parece que son transaminasas altas, a mí me salieron en el otro embarazo y no tuve ningún problema, lo único es que quieren controlarlo por si acaso; a mí me bajaron al mes de dar a luz, por si te preocupa el tema. Ya nos cuentas como te ha ido con los monitores.

Yo sigo normal sin que me den cosas raras, lo malo es que me empieza a doler la espalda mucho y me paso medio día tumbada en la cama del lado izquierdo, que es la única postura en que se me va el dolor, así que no me da tiempo a hacer nada extra en casa.

Besitos para todas!

Mayte y Marta 36 + 4

A
alexis_9748916
18/6/12 a las 14:51
En respuesta a guimei_5670897

Hola guapas
GEPPETINA, te entiendo que estés triste por no tener este primer momento los tres. Cuando pensé que me tocaría cesaría (y nunca se sabe) eso tb me parecía bastante triste. Pero tu piensa que luego tenéis toda una vida juntos. Y tu chico estará allí dándole la bienvenida a tu bebe, yo ya he dicho al mío por si acaso que tiene que hablarle y ser cariñoso si al final nos toca censaría de emergencia. Animo guapa, tendréis vuestro momento, solamente un poco más tarde y luego para el resto de vuestra vida.

GALWAYTXU, yo en tu lugar diría a tu suegra que se lleve las magdalenas! Que mal educado de su parte!

KAOTTIA, nosotros también tenemos este problema del ventilador, pero me lo pongo en mi dirección y ya está. Es que no puede esperar que te mueres de calor en estás alturas del embarazo!

LEONCITO, mucha paciencia, pero a la vez estoy con escanchuforess, también les pararía los pies si hacen algo que te molesta, mujer, que estás en TU casa!

ESCANCHUFORESS, tal vez el dolor de ovarios lo tienes porque se va encajando. Yo también lo tengo de vez en cuando. No lo puedes consultar mañana en la eco?
Por lo de la candida puedes estar tranquila, aunque si lo tuvieras, no pasa nada. Es incomodo, pero no hará daño ni a ti, ni a tu bebe. Es algo que tranquilamente lo puedes solucionar incluso después del parto.

Chicas, a ver si esta tarde voy a pasear un poco, estoy muy cansada hoy, será de nuevo por el tiempo.

Una pregunta, en las clases de preparación al parto os han explicado cómo limpiarle el ombligo? Cuantas veces el día, etc? De momento he escuchado diferentes maneras y me gustaría saber qué os han contado a vosotras.

Un abrazo!

Ombligo
Yo esta vez me lo he ahorrado, pq ya se les ha caido a los 3, se les cayeron a los 4-5 dias, y por lo q vi, alli solo se lo curaban con alcohol d 70 grados, me dijo q al estar en incubadora, el calorcito habia acelerado el proceso, pero ya t digo, con alcohol y dejarlo al aire

Trillis con 11 dias

A
addaia_6300652
18/6/12 a las 14:58

Hpla chicas!
Sabeis algo de Phantoms???
Siempre os leo aunque no puedo escribir lo que querría porqué en el trabajo no es fácil.
Últimamente no leo nada de Phantoms....le tocaba ya, no?
Besos mami!
Dayp
34+3

G
gea_7963399
18/6/12 a las 15:27

Visita y correas!
He ido a correas y todo bien, el cuello del útero cerrado, así q todo apunta a q Carla seguirá un tiempo más ahí. Le he contado lo de las contracciones del otro día, y me ha dicho q no me preocupe en absoluto, q son ya 36 semanas. Que cualquier cosa q pase, q llame al teléfono y hable con la matrona, y sobretodo q le diga q es el tercero, y q los 2 se han adelantado, y ella me dirá si tengo q ir o no al hospital. Pq claro, con los otros dos, rompí aguas a lo bruto, y tenía claro q estaba de parto, pero sino es así esta vez, pues no sé ni cuando ir al hospital.

Lo que estoy desesperada es con el calor, que anoche acabé llorando. Llevo un embarazo de lujo, y no tengo derecho a quejarme, pero es q me entra un calor q no puedo hacer mi vida normal, pq una vez se apodera de mí tardo mogollón en volver a sentirme normal. Suerte q no llevo muchos kilos, pero aún y así tengo la sensación q me falta el aire, horrible de verdad! y es q tengo 2 niños y se nota, q los tengo q llevar, traer, madrugar cada día, actividades extraescolares... y por mucho q yo necesite descansar es difícil

En fin, gracias por escucharme.

G
giada_6480076
18/6/12 a las 16:40
En respuesta a guimei_5670897

Hola guapas
GEPPETINA, te entiendo que estés triste por no tener este primer momento los tres. Cuando pensé que me tocaría cesaría (y nunca se sabe) eso tb me parecía bastante triste. Pero tu piensa que luego tenéis toda una vida juntos. Y tu chico estará allí dándole la bienvenida a tu bebe, yo ya he dicho al mío por si acaso que tiene que hablarle y ser cariñoso si al final nos toca censaría de emergencia. Animo guapa, tendréis vuestro momento, solamente un poco más tarde y luego para el resto de vuestra vida.

GALWAYTXU, yo en tu lugar diría a tu suegra que se lleve las magdalenas! Que mal educado de su parte!

KAOTTIA, nosotros también tenemos este problema del ventilador, pero me lo pongo en mi dirección y ya está. Es que no puede esperar que te mueres de calor en estás alturas del embarazo!

LEONCITO, mucha paciencia, pero a la vez estoy con escanchuforess, también les pararía los pies si hacen algo que te molesta, mujer, que estás en TU casa!

ESCANCHUFORESS, tal vez el dolor de ovarios lo tienes porque se va encajando. Yo también lo tengo de vez en cuando. No lo puedes consultar mañana en la eco?
Por lo de la candida puedes estar tranquila, aunque si lo tuvieras, no pasa nada. Es incomodo, pero no hará daño ni a ti, ni a tu bebe. Es algo que tranquilamente lo puedes solucionar incluso después del parto.

Chicas, a ver si esta tarde voy a pasear un poco, estoy muy cansada hoy, será de nuevo por el tiempo.

Una pregunta, en las clases de preparación al parto os han explicado cómo limpiarle el ombligo? Cuantas veces el día, etc? De momento he escuchado diferentes maneras y me gustaría saber qué os han contado a vosotras.

Un abrazo!

Ombligo
a mi me dijeron en las clases que con alcohol de 70 y una vez al dia

E
edita_8047345
18/6/12 a las 16:49

Ola
como segui con los dolores fui a urgencias y me hicieron la prueba esa de embarazo que hacen con la orina y sale en el momento y me hicieron una ecografia vaginal y nada todo negativo , llevo 5 dias sin regla y nunca me ha pasado, dice que ya me dara en estos dias..
la prueba esa que hacen con unas tiras para hacer el test de embarazo, si has tenido relaciones como 15 horas antes, sale? o hay que esperar?

N
nayda_7829073
18/6/12 a las 17:46

Gracias
MAIKOS gracias por tus palabras.
LUNA se por lo que estas pasando pero lo mejor es relajarte , lo mas seguro es que tus nervios esten influenciando en tu periodo a mi me paso eso tambien cuando fui a busca a mi tercer bebe.
KAOTICA yo solo tengo un ventilador de techo en el salon por que el aire esta roto y no hay tecnico que tenga ... de arreglarmelo de una vez .
CHOQUI te comprendo mas de lo que tu crees tengo una niña de 8 años otra de 5 años y un bebe de 23 meses que acaba de empezar a andar hace poco por problemillas musculares . Me estoy ahogando y apenas puedo ni comer imaginate y cuando vas al medico me dice la ... frase "ya te queda poquito" la verdad es que si pero te entran ganas de matarlo y sacarle la sentraña y para rematar llevo a un gran bebe hace mas o menos una semana me dijeron que pesaba 3 kilos 30 gramos.
Chicas me pillo el toro no tengo preparado nada y hoy me estoy ahogando no puedo hacer nada de nada ire ahora a tomarme la tension porque me cuesta hasta beber agua creo que sera la ansiedad de anoche porque despues de contactar con vosotras tuve la gran bronca con mi marido le dije hasta que se fuese de casa que lo unico que hacia era poner mierda pobre pero hoy sigue la tension aunque se haya puesto las pilas un poco pero hoy arrastro que me puse mal con ansiedad y tenia grandes contracciones estuve hasta las 4 de la madrugada en pie con dolores y hoy me he levantado para el cole y estaba superinchada parecia un mostruo me costaba hasta abrir los ojos y ahora sigo con los ahogos y yo sin lavar ni el moises, ni recoger el carro, sin comprar las sabanitas para el carro aunque la verdad es que no puedo comprarlas pero me falta sin nada de nada ofu deveria haberlo echo antes.

G
guimei_5670897
18/6/12 a las 18:16

Escanchuforess
Cómo estás? Has ido al medico?

A
alexis_9748916
18/6/12 a las 18:57


Hola guapa, como siempre, vaya tela con tu suegra, jejeje

Yo los tube con 33 mas 6

Trillis con 11 dias

A
alexis_9748916
18/6/12 a las 19:07
En respuesta a addaia_6300652

Hpla chicas!
Sabeis algo de Phantoms???
Siempre os leo aunque no puedo escribir lo que querría porqué en el trabajo no es fácil.
Últimamente no leo nada de Phantoms....le tocaba ya, no?
Besos mami!
Dayp
34+3


Hola guapa, desde q me hicieron la cesarea el 7 d Junio, no entro mucho, entre los dias q estube en el hospital y el trajin q tengo cada dia d ir al hospital d 9h a 18h para estar con ellos un ratito, llego valdada a casa

Los tube con 33 mas 6, todo fue genial y estan perfectos d todo, solo tienen q coger peso y a la q lleguen a los 2kg mas o menos, me los dejaran llevar para casa

Trillis con 11 dias

A
an0N_620273399z
18/6/12 a las 20:23

Vengo de urgencias!
Hola chicas!!
Entro un momento para contaros!
Llevo unos dias con dolorcillo d ovarios y algo molestosa.. Muy cansada...
Pues hoy el peque no se movía mucho así q mi pareja y yo hemos ido al medico!
Me han echo una eco y para mi sorpresa q esta muy abajo y suelta, no te vayas muy lejos eh! Y q pesa 3 y medio! Me han puesto las correas y he tenido alguna contracción q me dolía, y me ha hecho un tacto y estoy dilatada d un cm y el cuello borrado!!!
Pero q si me encuentro bien q me vaya a casa mejor q n me ingresen cm pasado tengo q ir a la Ginecologa...
Y dice q en el momento q las contracciones vayan mas seguidas vaya porq Ire muy rapido tal y como estoy!!!
Me ha entrado un miedo alli... Solo hacia q decirle a mi pareja.. No estoy mentalidades para hoy... Jaja
Ahora a ver un poco el fútbol...
Y si veo q me oigo pongo peor ya volveré!!

Muchos besos

Ahh!! Estoy de 38 3, pero por medidas de 39 y algo.

G
gea_7963399
18/6/12 a las 21:53

Leoncito!!!
Hazme caso y no esperes más. TE VAS CAGANDO LECHES!!!! Si es falsa alarma, pues ya te lo dirán ellos, pero no te la juegues, q si tienes q dar a luz, estés allí por si necesitais cuidados médicos, no vayas a parir en casa!!! Vete ya! Qué dice el papá?? No te lleva de los pelos al hospital???

F
femke_9694500
18/6/12 a las 21:57

Leoncito
Pero nena! Qué haces en casa?! Vete ya! Si es que dura también eres!...Ains...

F
femke_9694500
18/6/12 a las 22:03
En respuesta a an0N_620273399z

Vengo de urgencias!
Hola chicas!!
Entro un momento para contaros!
Llevo unos dias con dolorcillo d ovarios y algo molestosa.. Muy cansada...
Pues hoy el peque no se movía mucho así q mi pareja y yo hemos ido al medico!
Me han echo una eco y para mi sorpresa q esta muy abajo y suelta, no te vayas muy lejos eh! Y q pesa 3 y medio! Me han puesto las correas y he tenido alguna contracción q me dolía, y me ha hecho un tacto y estoy dilatada d un cm y el cuello borrado!!!
Pero q si me encuentro bien q me vaya a casa mejor q n me ingresen cm pasado tengo q ir a la Ginecologa...
Y dice q en el momento q las contracciones vayan mas seguidas vaya porq Ire muy rapido tal y como estoy!!!
Me ha entrado un miedo alli... Solo hacia q decirle a mi pareja.. No estoy mentalidades para hoy... Jaja
Ahora a ver un poco el fútbol...
Y si veo q me oigo pongo peor ya volveré!!

Muchos besos

Ahh!! Estoy de 38 3, pero por medidas de 39 y algo.

Sweets!
Ay! que vas a ser la próxima....junto a Leoncito.... ya estás a puntito.... ufff! Esto se empieza a mover ya!.... Mucha suerte guapa!

E
ensaf_9411982
18/6/12 a las 22:16

Leoncito!!!
A pasado ya media hora!!! Así q esparmos todas q estés yendo d caamino al Hospital, pero ya!!! Mujer mira los trillis, perfectos!! Así q nada d q es pronto, lo primero es lo prmero! Así q estamos atentas. En cuanto puedas nos comentas y tranquila!!!

N
nayda_7829073
18/6/12 a las 22:39


he lavado ya el carro de gemelos, las fundas del carro de gemelos, el moises y solo me falta las sabanita del moises porque la colchita tambien le he lavado.
KRISDA pues me has dado una idea tengo un par de bajeras en blancas para el moises pues lo dejare para el capazo y las sabanas de cuna las doblare por la mitad y se las pongo al moises y un peso menos es que me estoy saturando necesito vacaciones jaja pero ya esta es la ultima semana de cole asi que adios la tranquilidad menos mal que eceptuando dias sueltos mis niñas son buenas. ahhh se me olvidaba decirte soy de malaga.
LEONCITO cuenta lo que ha pasado cuando tengas un hueco
SANDRITA la verdad es que cuando es el primero lo quieres todo todo sea util o no pero del 4 o lo tienes o la verdad es que yo bañerita no la utilice nada mas de la primera despues utilice las amaquitas para la bañera que son mucho mas utiles y el cambiador no sirve para nada siempre terminas cambiandolos en lo alto de la cama jaja

L
lola_5410013
18/6/12 a las 22:45

Leoncito
Siempre os leo pero nunca habia escrito, soy de agosto para el dia 3. Y justo hoy la matrona en las clases de parto nos ha dicho ke lo de esperar en casa las contracciones es a partir de la semana 38 que si no hemos llegado aun no esperemos en casa y nos vayamos de urgencias!
Espero que ya hayas ido!! Un saludo a todas

M
marion_8053389
18/6/12 a las 22:47

Soy nuevaaaaaaa!
Hola soy lucia, soy nueva en el foro espero para el 12 de julio una NENA!! como vienen sintiendose?
Besoo

Lucia + Pilar 36+6

N
nayda_7829073
18/6/12 a las 23:28

Leoncito
tranquila todo va a salir bien markitos solo es trabajosillo pero ya estamos en la recta final un besote y un abrazo aunque no nos conozcamos ya nos vamos cogiendo cariño.

A
an0N_602426199z
18/6/12 a las 23:33

Holaaaaa
Hola de nuevo jaja soy nueva aqui y es mi segundo comentario, me gustaria saber si me podian ayudar o dar un consejo por favor
Hace una semana fui a consulta y me dijo la dra q tenia un poco calcificada la placenta y q mi liquido estaba al limite solo me mando que tomara mas liquidos, el punto es que lo que fue miercoles jueves y viernes yo senti que mi bb se movia super super poquito y me preocupo x lo del liquido asi q la dra me dijo q fuera para q viera q era, el punto es q ya tenia mas liquido por q por supuesto esa semana tome agua como loca,aun asi me mando a hacerme el "trazo" creo que es en el q ven si tienes contracciones y el latido y asi y pues resulta q si tuve una contraccion pero ya despues de eso todo bien, pero ayer en la tarde empeze con dolor como en la espalda del lado derecho pero me dijeron q seguro era la posicion,etc. Despues fui al super con mi esposo y me empezo a doler mucho la panza toda, no se si eran cotracciones pero me dolia y tambien tenia mucho dolor como de regla y senti que soltaba mucho flujo con cada dolor, el csao es que fui al baño a ver si no era sangrado o algo asi y nada, me dolio por mucho tiempo y me dolia el pubis bastante y hasta hoy me sigue dolienod y molestando, mi mama dice que seguro es por que se esta "encajando" y se esta acomodando, pero en la noche tambien me desperte con la barriguita super dura y adolorida y no pude dormir ocmo por una hora pero despues se me quito, pero eldolor del pubis sigue, sera por que se esta acomodando? ya lleva varias semanas con la cabezita hacia abajo pero sera que ya se esta encajando para nacer?
apenas tengo 35 mas 2 q piensan?? espero q me puedan ayudar

Y respecto a lo de la luna justo ayer estabamos checando eso en mi familia mañana 19 hay cambio de luna y el 3 de julio igual por que en mi familia tambien creen que uando hay cambio de luna nacen muchos bebes y pues en el caso de una tia asi fue cuando nacio su hija fue cambio de luna y habia muchas mujeres teniendo a sus bebes

Pamela y Patricio
35 mas 2

L
libia_9106313
18/6/12 a las 23:41

Leoncito
Pequeña!!cuentanos luego y estate tranquila.Si Marquito llega hoy esta ya genial de tiempo nena.Estamos todas contigo!!Seguire entrando asi que cuando puedas informanos vale??Un besito grande preciosa que todo va a ir bien!!!

A
alexis_9748916
18/6/12 a las 23:49
En respuesta a nayda_7829073


he lavado ya el carro de gemelos, las fundas del carro de gemelos, el moises y solo me falta las sabanita del moises porque la colchita tambien le he lavado.
KRISDA pues me has dado una idea tengo un par de bajeras en blancas para el moises pues lo dejare para el capazo y las sabanas de cuna las doblare por la mitad y se las pongo al moises y un peso menos es que me estoy saturando necesito vacaciones jaja pero ya esta es la ultima semana de cole asi que adios la tranquilidad menos mal que eceptuando dias sueltos mis niñas son buenas. ahhh se me olvidaba decirte soy de malaga.
LEONCITO cuenta lo que ha pasado cuando tengas un hueco
SANDRITA la verdad es que cuando es el primero lo quieres todo todo sea util o no pero del 4 o lo tienes o la verdad es que yo bañerita no la utilice nada mas de la primera despues utilice las amaquitas para la bañera que son mucho mas utiles y el cambiador no sirve para nada siempre terminas cambiandolos en lo alto de la cama jaja


No hace falta tener 4, jejeje yo con el primero ya hay muchas cosas q no compre por espacio, pero siempre se peca d primeriza, yo lo cambiaba encima d la mesa del comedor, puse una manta d juegos q tenia d mi sobrino y la tenia media mesa habilitada para eso, pq como hacemos vida en la mesa pequeña, la grande solo se utiliza en navidades, jejeje d altura perfecta, pq en mi cama q era la primera opcion, aunq es alta pq tiene canape, me dejaba los riñones, luego ya me regalaro la cuna d viaje q lleva cambiador, y como la mont en el comedor, pues perfecta

Trillis con 11 dias

S
sun_8435821
18/6/12 a las 23:52

Leoncito
Animo wapa! Si es hoy el nene ya es totalmente viable! Besitos y mucha fuerza todo ira bien. Ya diras....

A
alexis_9748916
18/6/12 a las 23:55

Leoncito
Por eso preguntabas d cuanto los tuve yo?
No t preocupes, sino me equivoco nos llevabamos 1 semana, asi q estas d 34 y algo verdad? ya veras como consiguen mantener a Marquitos dentro un poquito mas, o al menos lo justo para ponerte la inyeccion para la maduracion pulmonar, pero ya veras q si Marquitos desea salir, vendra fuert y sanote como los mios, q tenemos todas unos bbs q son unos campeones

Trillis con 11 dias

A
alexis_9748916
19/6/12 a las :02


Muchas felicidades!!!
Me alegro mucho q todo haya ido genial, y como bien dices la cesarea es una putadilla, pero lo vale solo por el hecho d verles la carita a nuestros bbs, se t olvida todo, verdad?
Ahora a disfrutarlo con mucha salud y ya nos vamos contando como evolucionan

Trillis con 11 dias

Z
zenia_8046052
19/6/12 a las 1:29

Cuantas novedades!
Leoncito ánimo, todo irá bien. Cuentanos cuando puedas que estamos todas pendientes.
Sweets ya está ahiiii , no se yo si pasas de esta noche.
Krisda esa luna del 3 es la nuestra...
Isabellamamá me alegro de leerte, me siento identificada contigo con lo de la cesarea. Ve contándonos cositas de Luis.
Yo sin contracciones. No noto nada. Pero no para de moverse al menos. Jueves exudado y me dirá lo de nalgas. Me veo hasta la 40 y luego cesarea programada ya lo veréis.

37 semanas

G
guimei_5670897
19/6/12 a las 9:25

Buenos días!
LEONCITO, cómo estás? Cuando puedas nos cuentas que ha pasado! Que nervios!
Un abrazo guapa!

ESCANCHUFORESS, al final fuiste a urgencias? Todavía te duele?

RAKEL, nosotros en el hospital donde vamos no hay la opción de congelarlo por seguro privado, o lo puedes donarlo o dejar que la sangre pase al bebe.
Después de informarnos como hemos podido vamos a dejar que la sangre pase a nuestro bebe, pero hemos añadido en el plan de parto de que por si acaso se tienen que llevar el bebe enseguida para hacerles pruebas (esperemos que no, y todo vaya bien), en este caso si no hay tiempo para dejar pasar la sangre, lo donaremos.

MUSIKILLA, está bien que no notes nada. No hace falta que tengas contracciones con antelación. Puede que no sientes nunca nada y un buen día sí y esas serán las de verdad. Yo tampoco no he tenido contracciones dolorosas a lo bestia, lo que sí que tengo a menudo últimamente es que simplemente me duele toda la barriga o ese dolor de regla, que por ejemplo esta noche no me ha dejado descansar bien.

ISABELLA9910, lo siento, no creo que te puedo ayudar mucho. El dolor de regla y flujo creo que es bastante normal y puede que se este encajando, pero si te duele mucho, mejor consultar con el medico.

ISABELLAMAMA, felicidades guapa! Qué alegría!

MISSTHRITY, al final te han dado la baja? Cómo te encuentras?

Chicas, ya lo he puesto más arriba, esta noche de nuevo con el dolor de regla, pero bueno, supongo que es una señal que nos vamos acercando poco a poco al gran día. A veces voy pensando que dentro de pocas semanas estaré con mi bebe y todavía no me entra en la cabeza. Vaya, tantos meses pensando en nuestro peque y preparándolo todo y ahora en la recta final todavía no me lo puedo creer, jeje.

Un abrazo para todas!

N
nayda_7829073
19/6/12 a las 10:05

Buenos diassssss
Hoy nos hemos levantado regular pero a este tiempo es normal pero ya estoy un poco mas tranquila porque esta casi todo listo aunque nunca me he puesto de parto este lo veo diferente. Siento las molestias y el peso en las caderas y el culo la verdad aunque suene feo.
KRISDA muchas gracias pero voy hacer el apaño asi porque si mi bebe es muy grande como me dicen el moises le durara un mes como mucho y el capazo mucho menos porque el capazo de los gemelares son muy estrechos pero te lo agradezco y te doy mil gracias has echo cosas que ningun familiar a echo .

A
an0N_938999699z
19/6/12 a las 10:21

Cuántas novedades!!!
Buenos días a todas!
Isabellamama...enhorabuena guapa, que bonito en casa ya con tu peque, qué ilusión...además que se haya enganchado a la teta sin problema es una bendición, no??? Bueno lo de la cesarea es un punto negativo, pero bueno espero que se te pasen pronto los dolores guapa...Felicidades de nuevo!
Leoncito...mantennos informadas, a ver qué te ha pasado, si al final te quedaste ingresada, si lo tuviste...bueno y contarás....
Bueno chicas al resto, hoy me he levantado bien, llevaba ya unos días algo tristona, no sé, serán las hormonas..ayer tuve visita con la comadrona, y la verdad es que me fue genial, me dijo que la curva de la glucosa me dio negativo, eso significa que no tengo Diabetes gestacional, me pesó y había perdido 2 kilos, así que muy bien, ahora solo llevo 8 kilos de embarazo, la tensión bien, y el corazoncito de mi Lucía latiendo siempre fuerte y con muchas ganas ya de verle la carita,...me dijo que los dolores que tengo son normales, tanto los pinchazos abajo, como las contracciones, como los dolores de regla,...así que nada...me dijo que disfrutara de esta recta final que luego la echaría de menos...le pregunté por la FFP y me dijo que si en principio era para el 27 de junio, que podría incluso atrasarse por el hecho de ser primeriza hasta el 12 de julio...pero bueno eso contando que no nazca antes...que yo creo como muchas de vosotras que para el 3 de julio nos encontraremos el el paritorio con el cambio de luna!!! jejeje ...y nada más chicas, besitos a todas!!!

I
iradi_6001917
19/6/12 a las 10:54

Isabellamama
guapa muchas felicidades....ke bn ke estas ya con tu luis en tusbrazos me alegra muchicimo ke todo halla salido super bn...un besito y ahora a disfrutar de tu bebe

I
iradi_6001917
19/6/12 a las 11:06

Buenos dias pancitas
leoncito...como estas ke ha pasado estoy muy preocupada sin saber nada de ti un besito muy fuerte...ya veras ke amrkitos es un campeon,y todo va asalir muy bn

bueno chicas apenas me estoy poniendo al dia aller no pude entrar mucho xk tenia comida en casa de mi madre xk llegaba mi hermano de unas largas vacaciones y asia tres meses no lo veia y estaba muy emocionada x verlo y ver amis sobrinitas ke son gemelas...mi hermano es muy especial para mi nos keremos mucho la verda ke somos una piña,aunke con mis hermanas no me llevo tan bn,bueno pase un dia en familia...

lescuento un pikito de mi jejeje estoy super nerviosa estos ultimos dias de pensar en ke me tiene ke hacer una cesaria no paro de darle vueltas pero es lo ke hay de ella no me libro lo uniko eske estoy deseando ya que pase esta semanita para decir dios x fin todo ya a pasodo y estamos super bn...chicas ultimamente mi niña esta muy peresosa y no se mueve mucho alguna le pasa lo mismo.tengo los pies y las manos super hinchadas me cuesta muchicimo caminar me siento super pesada a pesar ke cada mes pierdo peso con la dichosa dieta x la DG...en fin si todas estamos igual....

bueno un besito para todas y ke tengan un hermoso dia..aaa se me olvida como no puedo dentrar al grupo de facebook no se ke pasa soy mienbro de el pero parese ke se a blokiado para mi no se xk y como es un grupo pribado no puedo hacer nada yo desde mi ordenador xk no lo encuentro..pues estare x el foro y aki les colgare las foticos de mi niña cuando nazca un besaso muy fuerte....


claudia y luna 36 mas 5 dias

F
femke_9694500
19/6/12 a las 11:31

Buenos días a todas!
ISABELLAMAMA: Muchísimas felicidades! Lo importante ya ha salido bien. Ahora es "sólo" pasar el ratito de la cicatriz, y será perfecto! Enhorabuena por tu Luis!

LEONCITO: Ya nos contarás cuando puedas. Espero estéis Marquitos y tú muy bien! Besos!

ESCARCHUFORES: Espero estés mejor y sobre todo más tranquila!. Tómate las cosas con calma, que hoy por hoy ya sabes cuál es tu prioridad!

A las demás muchos besos!

I
isoken_6256644
19/6/12 a las 11:33
En respuesta a yuri_9566407

Jo chicas que me han llamado de la inspección medica
Tiene telita el asunto. En todos los años que llevo trabajando sólo me he dado de baja una vez y fue por varicela, ahora que me he dado de baja por lumbociatica van y me llaman de muy malos modos... muy fuerte ésto. Yo entiendo que es su trabajo y que tienen que perseguir tanto fraude que hay, pero es que hay personas que siempre están de baja.... es que eso no cuenta? además la chica que me ha llamado, me ha preguntado de muy mala manera si es que estaba embarazada y le he dicho que si y dice...¿de cuantas semanas? y digo de 30 y me dice.... puffff entonces todavía te queda mucho para dar a luz, como diciendome que esto ypara trabajar, y que entonces que tenía que presentarme mañana allí para que me viese el médico. Aunque es verdad que estoy mejor, yo no estoy ya para realizar mi trabajo. Soy maestra de 5 alumnos con parálisis cerebral de 19 años, trabajo en un colegio de educación especial, vosotras creeis que yo con esta barriga puedo estar moviendolos de un sitio para otro, poniéndolos en sus colochonetas y en sus sillas.. si es que tengo dos que pesan unos 100 Kg? y no exagero¡¡ Espero que mañana este médico lo comprenda y que no sea tan .....idiota como la chica que hoy me ha llamado, que por cierto me ha pedido el número de telefono fijo, fíjate si saben, para llamarme a la casa en vez de al movil.
Estoy nerviosísima porque no sé que me dirán mañana.¿Qué creeis?

Para lirioblanco1980
Hola lirio,yo estube ayer en la inspeccion y sigo igual de nerviosa me hicieron muchas preguntas,entre la que no me gusto que porque no me cogia la baja por la mutua le dije ke no sabia( es mentira no me la daban) me dice ke me puedo ir ,le pregunto entonces ke pasa me dice ke se pondra en contacto con mi medica de cabecera,no se si eso es normal el procedimiento? a ti ke tal te ha ido? yo soy de Malaga.

K
kausar_9345565
19/6/12 a las 11:49


Bien bieeeeeeeeen. Tu intenta descansar lo máximo y céntrate en la parte positiva.
-Tu bebé sigue dentro!
-Vuelves a la medicación, que frenará esas contracciones tan dolorosas.!
-En caso de nacer, Marcos ya no necesita ningún tipo de ayuda para respirar ni sobrevivir, solo ganar peso.
-Después de todas las semanas de sufrimiento y angustia que llevas....qué son dos semanitas más??

ANIMO ANIMO ANIMO

G
guimei_5670897
19/6/12 a las 11:57

Leoncito
Me alegro que estás bien, aunque cansada!

Lo de tocar la barriga desde fuera empujando un poco al bebe lo hacen para ver que con la presión de acorta el cuello. A mi me lo han hecho también, es incomodo, pero no pasa nada.

Guapa, tómatelo con mucha calma. Nada ahora de visitas que te ponen de los nervios ni nada!
Reposo y descanso, que te falta tan poco! Estos últimos días te dejes mimar por tu chico!
Tú piensa cada día que está Marco dentro de ti, mejor para él. Aunque claro te entiendo, a la vez tenemos tantas ganas ya de verles la carita.
Creo que también deberías intentar encontrar otra solución si es posible de tu trabajo, será un poco exagerado incorporarse tal y como estás. Pero no entiendo muy bien tu situación laboral, por lo tanto, tampoco no quiero opinar demasiado.

Guapa, me alegro que hayas vuelto a casa y estés más tranquila.
Un abrazo!

H
halyna_5954044
19/6/12 a las 12:24

Hola preciosas
Leoncito me alegro de que estes bien tanto tu como marquitos, os lo mereceis con todo lo que estais luchando, ahora descansa y visitas las justas para que no te alteren, es mejor que estos dias estes hasta aburrida a qeu te alteres.

Isabellamama: felicidades...tiene que ser una sensacion increible llegar a casa los tres, ahora a conocerse los tres dicen que esos primeros dias son muy especiales.

Chicas por ultimo comentaros que ayer acabe en urgencias, por que ya no soportaba mas el dolor de espalda que tengo, lo estoy intentando, pero para mi operacion me dijeron ayer que ya era demasiado y que he sido una campeona de aguantar tanto tiempo y llevar mi embarazo a termino.
Tambien me comentaron qeu al tocarme monitores el viernes le explique al gine que me toque que yo ya no estoy bien, por mi problema de esplada para ver si me inducen el parto para no poner en riesgo mi espalda, ya que son muuuchos años de quirofanos, pero que la decision la tienen ellos, asi que me toca esperar, en fin....Maria esta bien, mas quieta de lo normal, parece que sepa qeu no me encuentro bien y ella desde dentro tambien me quiera cuidar, y cuando lo pienso me pongo hasta a llorar.

Bueno....como estoy hoy....en fin chicas gracias por estar ahi, sois geniales, y nop sabeis cuanto se agradece el poder hablar con gente que esta pasando por lo mismo y te puede entender.

Besazos para toooodas, y para los peques,jejej

G
giada_6480076
19/6/12 a las 12:33

Manos dormidas??
chicas llevo varios dias q me despierto con la mano derecha dormida, da = q la mueva, q la ponga en alto... antes se me dormía de vez en cuando y ya, pero llevo como una semana q asta me duele cuando se me duerme y asta el buen rato no se me pasa... os pasa a alguna??
isabellamama, tanto te duele?? pffff estoy acojonadilla... y el tema movilidad q tal? me refiero a si puedes coger bien al bebe, bañarlo y demás? y para dormir?? como lo haces boca arriba? uff cuantas preguntas, es que a mi me toca ya mismo y esas cosillas me preocupan...
leoncito vaya susto... y digo yo... puede ser q la visita de tu suegra te pusiera nerviosa y t provocara las contracciones? porque si es así... aprovecha y di que no quieres visitas porque necesitas estar tranquila y reposando, así matas dos pájaros de un tiro y t libras de ella el tiempo que te queda asta que nazca marquitos.
escachuforess seguro q miriam aguanta para ser gallega... tomate la mudanza y el viaje con calma y cuando llegues tampoco te vuelvas loca haciendo cosas... despacito y con buena letra...
tania por mas q se lo expliquemos los hombres no entienden nada... el mio normalmente cuando le pido algo lo hace sin rechistar, pero ay veces que me suelta q el viene de trabajar... y yo estoy en casa... me entran ganas de matarlo... el que decía al principio del embarazo q me iba a ayudar mucho... pues aun no a cogido ni un trapo para limpiar el polvo... y lo único que le pido es que coja o mueva cosas que pesan mucho y me acerque o guarde las cosas en los muebles bajos de la cocina porque me cuesta mas agacharme... y ya le aviso con tiempo que se olvide de estar acostado los domingos asta las 2 de la tarde y esas supersiestas que se echa los sábados... porque se tendrá que hacer cargo del niño para yo poder limpiar mas a fondo y pueda descansar un ratito... o tener aunque sea media hora para mi... aunque sea para pintarme las uñas!! jeje
musikilla a mi me dijeron que la cesárea me la harían en la 39.. pero como tengo 2 fechas de parto... jeje. no te han dicho nada aun? lo mismo el jueves ya te dicen el día que tendrás a tu bebe en tus brazos... a mi hasta el lunes no creo que me lo digan y lo peor es que el lunes estoy de 39+1 así que no me dará tiempo a ha hacerme la idea... q nervios!!

L
libia_9106313
19/6/12 a las 12:42

Leoncito
Leoncito cariño¡¡estabamis en un ay¡¡me alegro un monton de que haya salido bien¡yo estoy con Krisda¡mejor que te hayan vuelto a dar medicacion neni¡¡con todo lo que llevas pasado que son dos semanitas mas?Animo guapa!!

Isabella!!Enhorabuenaaaa!!!que envidia nos das a muchas jooo.Me alegro mucho de que ya esteis en casa!!hazte del grupo del facebook y cuelga alguna fotillo andaaa...

Rakel:yo si que voy a donar el cordon pero la verdad que de lo de la congelacion no tengo ni idea....de lo del face dame tu e-mail y te agrego!!

Hada:Animo cariño!!es verdad que tenemos demasiadas cosas y que en realidad tampoco nos hacen tanta falta.El otro dia justo nos lo comentaba la matrona!!Estate tranquila superwoman!!un besazo

Tania,me parece que estamos todas de un humor....jajaja!! es la recta final y yo creo que entre los nervios y ya el malestar del final no nos aguantamos ni nosotras...ellos ibtentan entenderlo pero.hay que vivirlo para hacerlo....

Krisda:en la Fe si que se puede donar el cordon,lo pregunte el otro.dia.Hay que avisarlo antes del parto.y rellenar un cuestionario....

Yo hoy estoy como el dia...aqui en Valencia esta lloviendo....vaya m....en fin...
Bueno chicas...luego is vuelvo a leer.Un besito

B
bojana_8410747
19/6/12 a las 13:52

Para las chicas de la fe de valencia
Hola chicas:
Esta mañana he ido a la clase de preparación al parto y como había una chica que le tocaba el hospital de Manises pero iba a dar a luz en La Fe (no recuerdo el nombre, tengo memoria de pez para estas cosas!) pongo un resumen de cosas interesantes que me han dicho.
- Hay que llevar para la mamá: bolsa de aseo, zapatillas, bata (si se quiere, si no han cambiado el modelo de camisón, el de planta se abre por delante y no se te ve el culete), bragas de algodón o desechables, sujetador de lactancia si se va a dar pecho de una talla superior a la que usamos ahora. Aparte todos los extras que quieras como cámara de fotos, cargador de móvil, etc
- Para el bebé siguen dando todo, menos toallitas, y también recomiendan unos calcetines y manoplitas por lo que comentamos de las extremidades que se quedan frías. Nada más, allí lo lavan, lo peinan, le ponen colonia, le curan el ombligo... Ropita para salir del hospital.
- Sobre las curas del ombligo: nos han dicho que la ultimísima moda es lavarles con agua y jabón en el baño y no hacer nada (y eso que antes te decían que no los mojaras!). La matrona nos ha dicho que igualmente les podemos echar un chorrito de alcohol de 70 después de baño como os comentaba ayer, que no irrita la piel y ayuda a que se seque el muñoncito más rapido.
- Sobre la donación del cordón: nos dan un impreso cuando ingresamos de parto (menudo momento para darlo!), donde se indica que no tenemos ninguna enfermedad infecciosa como cuando donamos sangre (VIH, Hepatitis etc). Si el cordón es válido, a los 6 meses hay que hacerse otra analítica para comprobar que no tenemos esas enfermedades y entonces ya lo pueden usar para lo que lo necesiten.
- Sobre las curas de la episio: nos ha dicho que ahora hacen menos episios y más pequeñas (buena noticia! a mí me metieron un tajo tal que sin pujar salió el cuerpo de mi hija después de haber sacado la cabeza que iba con dos vueltas de cordón... por ahí me cabía un bebé de un kilo más por lo menos!). Lavar la zona con agua y jabón íntimo una vez al día, secar al aire o con secador y luego si se quiere curar con cristalmina en spray si se da pecho o con betadine si no se da pecho (por el yodo que contiene). Yo la otra vez no me puse nada y cerró estupendamente, me lavaba todas las veces que me notaba incómoda con agua, con agua y jabón una vez al día sólo para no quitar demasiada flora (peligro de coger hongos).
- Pruebas del talón: al volver a casa del hospital (ahora nos ha dicho que sólo se están dos días como máximo) hay que llamar al CAP y pedir fecha para la segunda prueba de talón diciendo el día de nacimiento, se hace entre el 5 y 9 día así que cuanto antes llamemos mejor; hace 5 años te decían que fueras un día a las 9 h a pedir hora, así que ahora está mucho mejor. Los nenes ya salen del hospital con el SIP, no hay que tramitarlo en el CAP. TAmbién hay que llamar a la matrona para pedir cita para el cierre del expediente de embarazo y que te echen un vistazo a ver como te vas recuperando.

Espero no haberme dejado nada!. Hoy no comento más que no tengo tiempo, con mi hija mayor tengo una semana movidita con el fin de curso del cole!.

Besos para todas chicas, y que os vaya bien el día!

Mayte y Marta 36 + 5

B
bojana_8410747
19/6/12 a las 14:16

Menos mal que se quedó en un susto
Pues quitando el gili del gine... menos mal que se quedó en un susto, pero mira ya sabes que Marquito no se queda dentro hasta la semana 41. Ahora a seguir como antes, nada de sentir que das pasos atrás es que no te tenían que haber quitado todo de golpe, a relajarte para que puedas ir ese día a trabajar (a ver si con hacer acto de presencia ya te sirve) y arreglar los papeles. Lo del peso no te lo tomes a mal, con 2 kg no van a incubadora ya, yo creo que se referia a eso, que estaba ya bien de peso por si acaso no te podía parar la cosa con medicación, y si llega a los 2.5 kg sería como mi mayor, son muñequitos pero están perfectos!.
Ánimo guapi.

B
bojana_8410747
19/6/12 a las 14:42

Felicidades!
Me alegro de que saliera todo bien y estuvieras tranquila en la cesárea. Ya nos vas contando cuando puedas, imagino el lío que debes tener ahora!

G
giada_6480076
19/6/12 a las 16:02

Necesito consejos
problema con familia política para no variar... jeje. bueno el caso es que el sábado tenemos un bautizo familiar, y imagino que los tíos y primos de mi marido me preguntaran que como estoy, bla bla bla... lo típico. el caso es que no se si decirles que el peque esta sentadito y me harán cesárea... o hacerme la loca...
con mis suegros y mis cuñados no tenemos ninguna relación, de hecho ni irán al hospital (o eso espero), pero con los demás pues no es una relación estrechísima pero nos llevamos bien, y para estas cosas son muy noveleros... estarán allí todo el día metidos... que agobio me entra solo de pensarlo!!
el tema es que no los quiero por allí rondando, nosotros teníamos pensado avisar cuando el bebe hubiese nacido y ya estuviésemos tranquilos en la habitación (les íbamos a decir que como no sabíamos lo que se podía alargar el parto preferimos ahorrarles la espera) pero claro ahora al ser cesárea programada...
en fin el viernes voy al anestesista, pero creo que el no me da la cita no?? me la darán el lunes en monitores... en fin vosotras que haríais? es que pensar que yo estaré en reanimación y ellos estarán cogiendo y besando a mi bebe... y cuando yo suba a la habitación estarán allí y no tendré un ratito con mi bebe a solas... pfffff me pongo mala. y mi marido no sirve para decirles nada...

I
iradi_6001917
19/6/12 a las 16:15
En respuesta a giada_6480076

Necesito consejos
problema con familia política para no variar... jeje. bueno el caso es que el sábado tenemos un bautizo familiar, y imagino que los tíos y primos de mi marido me preguntaran que como estoy, bla bla bla... lo típico. el caso es que no se si decirles que el peque esta sentadito y me harán cesárea... o hacerme la loca...
con mis suegros y mis cuñados no tenemos ninguna relación, de hecho ni irán al hospital (o eso espero), pero con los demás pues no es una relación estrechísima pero nos llevamos bien, y para estas cosas son muy noveleros... estarán allí todo el día metidos... que agobio me entra solo de pensarlo!!
el tema es que no los quiero por allí rondando, nosotros teníamos pensado avisar cuando el bebe hubiese nacido y ya estuviésemos tranquilos en la habitación (les íbamos a decir que como no sabíamos lo que se podía alargar el parto preferimos ahorrarles la espera) pero claro ahora al ser cesárea programada...
en fin el viernes voy al anestesista, pero creo que el no me da la cita no?? me la darán el lunes en monitores... en fin vosotras que haríais? es que pensar que yo estaré en reanimación y ellos estarán cogiendo y besando a mi bebe... y cuando yo suba a la habitación estarán allí y no tendré un ratito con mi bebe a solas... pfffff me pongo mala. y mi marido no sirve para decirles nada...

Gloria
te voy a dar mi opinion...si no tienes relacion con ellos ni tanpoko ban air al hospital no veo la necesidad de ke le cuentes ke te van hacer cesaria si tu no kieres,,cuando te pregunten como vas tu lo minimo cuenta lo ke solo tu kieres ke sepan ellos...no hay kedar tantas explicaciones un besito guapa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest