Foro / Maternidad

Mamis de nacional

Última respuesta: 29 de enero de 2014 a las 11:33
D
denice_9932261
11/4/11 a las 20:57

Otra asignación
En mi comunidad hoy hay una pareja que se ha convertido en papás De una hermosa criatura que les va a hacer inmensamente feliz.

Ver también

O
ona_9058116
12/4/11 a las 1:26
En respuesta a denice_9932261

Otra asignación
En mi comunidad hoy hay una pareja que se ha convertido en papás De una hermosa criatura que les va a hacer inmensamente feliz.

Hola
hola a todas, cuanto tiempo, es que me han operado y he estado desconectada del mundo, ya veo que hay nuevas incorporaciones, bienvenidas a todas y tambien buenas noticias, que bien.
hola latika, sabes el año del expediente de esos nuevos papis, es pa hacernos una idea de cuanto nos queda, si no lo quieres poner aqui mandame un privado porfa.
un besazo, animo y mucha syerte a tod@s

P
penda_5432762
12/4/11 a las 21:06

Hola
he estado un poquito desconectada, que me hacía falta, pero ya estoy de nuevo por aquí.
me alegro de las buenas noticias, de ver nuevas mamis por aquí y de leeros animadas.
muchos besos

P
penda_5432762
18/4/11 a las 10:30

Buenos días mamis
hace un año leí un libro que ahora estoy releyendo y me parece muy útil, se llama La Aventura de convertirse en familia, se puede leer on line en la página de postadopcion.org
el primer capítulo habla de la espera, de la incertidumbre, de las dudas y los temores de esta fase y da buenos consejos para sobrellevarla lo mejor posible.
uno de los consejos que dan es apuntarse a un foro donde puedas exponer tus dudas y miedos, un lugar donde te vas a sentir comprendida y animada.
¿no es curioso que aquí madres y padres que no nos conocemos personalmente entendamos mejor los sentimientos del otro que nuestro propio entorno familiar y de amigos?
tan poca es la información que el resto de la sociedad tiene del mundo de la adopción que aunque quieran ayudarnos no saben cómo y muchas veces esa información no es correcta o está distorsionada.
me alegro de contar con todas vosotras, me alegro de contar con este rinconcito donde podemos desahogarnos, felicitarnos, animarnos y compartir nuestras emociones.
muchísimas gracias por estar ahí.

O
ona_9058116
18/4/11 a las 14:06
En respuesta a penda_5432762

Buenos días mamis
hace un año leí un libro que ahora estoy releyendo y me parece muy útil, se llama La Aventura de convertirse en familia, se puede leer on line en la página de postadopcion.org
el primer capítulo habla de la espera, de la incertidumbre, de las dudas y los temores de esta fase y da buenos consejos para sobrellevarla lo mejor posible.
uno de los consejos que dan es apuntarse a un foro donde puedas exponer tus dudas y miedos, un lugar donde te vas a sentir comprendida y animada.
¿no es curioso que aquí madres y padres que no nos conocemos personalmente entendamos mejor los sentimientos del otro que nuestro propio entorno familiar y de amigos?
tan poca es la información que el resto de la sociedad tiene del mundo de la adopción que aunque quieran ayudarnos no saben cómo y muchas veces esa información no es correcta o está distorsionada.
me alegro de contar con todas vosotras, me alegro de contar con este rinconcito donde podemos desahogarnos, felicitarnos, animarnos y compartir nuestras emociones.
muchísimas gracias por estar ahí.

Yo tb lo he leido
hola, yo tb lei ese libro hace un año, es estupendo y te ayuda mucho, pero mas estupend@s y mas te ayuda estar en este foro con gente que te comprende te apoya, sois todas estupendas, menos mal que tenemos este rinconcito
un besazo

P
penda_5432762
24/4/11 a las 14:23

Felices pascuas a todas.
por estas fechas hace dos años entré en el foro buscando información, dos meses después entregué la solicitud.
en estos dos años he podido conocer a muchas mamis, comentar, informar, animar....de todo...qué maravilla.
ya tengo 42 años y a veces me pregunto ¿por qué no lo hice antes? bufff difícil respuesta, la decisión estaba tomada incluso desde antes de saber que podía ser madre bio, ¿por qué nacional? esa decisión la tomé al leeros por aquí, leí mucho y fuí a la charla convencida de ello. ¿tendría ya a mi hij@ conmigo de haberlo hecho de otra forma? nunca lo sabré, me digo a mí misma que las cosas van así porque mi hij@ llegará a nuestra vida cuando está previsto, que no podemos adelantar ese contacto, quiero pensar que ese hilo rojo existe y que un día veré el extremo aunque tenga que desgastar toda mi paciencia por el camino.
fuerza y ánimo para todas.

P
penda_5432762
26/4/11 a las 15:10

cataluña
en Cataluña, 5 familias han comunicado su asignación en el mes de abril,
qué alegría, esperemos que la racha siga y nos vayamos enterando de más buenas noticias.

A
anam_8144897
28/4/11 a las 10:22
En respuesta a penda_5432762

cataluña
en Cataluña, 5 familias han comunicado su asignación en el mes de abril,
qué alegría, esperemos que la racha siga y nos vayamos enterando de más buenas noticias.

Holaaa
espero que siga la racha y pronto de la noticia de mi asignación

E
emi_9111616
28/4/11 a las 16:24

Hola me presento de nuevo
Pongo de nuevo porque en este foro he estado muchos años esperando a mi principe que ya conocí hace un año tras 5 años y medio de espera, y ahora estamos con la solicitud de nacional recien recogidita a la espera de recopilar papeles.
Llegamos en junio con nuestro princope, y si os digo la verdad en ese momento ninguno de los dos se nos paso por la cabeza repetir, lo hablamos mucho alli en kazajstan los 2 meses y medio q estuvimos, y deciamos uno esta bien jajajja.
Pero hace unos meses no se como explicarlo, me desperto unos nuevos sentimientos, tal vez un nuevo tironcito del hilito rojo, quien sabe, pero mi corazón me dice que adelante y que sea lo que Dios quiera. Un beso a tod@s y seguimos en contacto. Felicidades por las nuevas asignaciones.

A
an0N_827249599z
28/4/11 a las 16:29
En respuesta a penda_5432762

cataluña
en Cataluña, 5 familias han comunicado su asignación en el mes de abril,
qué alegría, esperemos que la racha siga y nos vayamos enterando de más buenas noticias.

Esperanza
Hola arce, que bonitas palabras eso espero que el hilo rojo me lleve a mi hijo, no sabes que alegria saber que han asignado a cinco familias, espero que lo mismo pase en el resto de las Comunidades Autonomas. Aqui en Murcia desde luego el tema se esta retrasando de los dos años y medio que nos dijeron en nuestras charlas y en las primeras llamadas a los servicios sociales después de tener la asignación, ahora nos estamos pasando de los 3 años de espera.

Un besazo y fuerza a todas .

P
penda_5432762
1/5/11 a las :14

Día de la madre
muchas felicidades a todas, a las que ya lo sois, y a las que lo seréis muy pronto.

A
anam_8144897
5/5/11 a las 10:33

Cuanto tiempo¡¡¡¡¡¡¡
Claro que tengo esperanzas, pero pronto hara 2 años de la espera y supongo que como a todas se hace muy muy pesado.
Madre mia Fernando haciendo la comunion , como pasa el tiempo.....
Anda si, de vez en cuando entra y nos cuentas cosas.
un beso.

P
penda_5432762
7/5/11 a las 14:08

Más asignaciones
ha habido más asignaciones de bebés en mi comunidad, es maravilloso, las familias han esperado casi 6 años, pero dicen que merece la pena.
un día más es un día menos, ánimo a todas

A
amia_5729107
8/5/11 a las 21:25
En respuesta a penda_5432762

Más asignaciones
ha habido más asignaciones de bebés en mi comunidad, es maravilloso, las familias han esperado casi 6 años, pero dicen que merece la pena.
un día más es un día menos, ánimo a todas

Que alegria
me alegro mucho arc69, esas cosas asi te dan un pequeño empujon a nuestra espera, alientan mucho.
Y alguien tiene novedades de Extremadura, no se nada...
Bueno les envio muchos cariños a todas y espero que esta semana (ya que estamos en comienzos de mes) tengamos más novedades.
Besitos: cachetudas

P
penda_5432762
11/5/11 a las 19:37

Sentimientos encontrados
llevo unas semanas muy rara, con altibajos en cuanto a mi espera, un día estoy positiva y animada y al siguiente me desepero y me asaltan mil dudas.
dicen que debemos seguir nuestras vidas y no pensar mucho en la espera ¿y eso cómo se hace? es un hij@ lo que estamos esperando, ni más ni menos!!!!
tengo mi trabajo, mi familia, mis amigos, mis hobbies, pero sigue habiendo un hueco vacío en mi vida y eso vive conmigo día a día.
cuánto admiro a las parejas que han pasado por todo esto antes que yo, años y años de espera, y me alegro tanto cuando nos cuentan que el sueño llega.
el sueño llega....hoy me voy a quedar con esa frase.
besitos a todas.

O
ona_9058116
11/5/11 a las 23:39
En respuesta a penda_5432762

Sentimientos encontrados
llevo unas semanas muy rara, con altibajos en cuanto a mi espera, un día estoy positiva y animada y al siguiente me desepero y me asaltan mil dudas.
dicen que debemos seguir nuestras vidas y no pensar mucho en la espera ¿y eso cómo se hace? es un hij@ lo que estamos esperando, ni más ni menos!!!!
tengo mi trabajo, mi familia, mis amigos, mis hobbies, pero sigue habiendo un hueco vacío en mi vida y eso vive conmigo día a día.
cuánto admiro a las parejas que han pasado por todo esto antes que yo, años y años de espera, y me alegro tanto cuando nos cuentan que el sueño llega.
el sueño llega....hoy me voy a quedar con esa frase.
besitos a todas.

Como te comprendo
no sabes como te entiendo,yo llevo unas semanas asi de bajon total, la espera es insoportable, yo pense que ya habia pasado lo peor,las entrevistas, test,..pero todo lo contrario esta espera sin informacion es lo peor y yo no llevo mucho dos años ahora,pero hay dias que se hace insoportable.
seguimos con nuestras vidas, pero nuestro hij@ tambien es ya parte de ella y no tenerlo con nosotros y no saber nada es lo peor, yo hoy tambien me quedo con lo mismo que tu,el sueño llega, muchos animos y suerte a tod@s

A
anam_8144897
12/5/11 a las 10:32
En respuesta a penda_5432762

Sentimientos encontrados
llevo unas semanas muy rara, con altibajos en cuanto a mi espera, un día estoy positiva y animada y al siguiente me desepero y me asaltan mil dudas.
dicen que debemos seguir nuestras vidas y no pensar mucho en la espera ¿y eso cómo se hace? es un hij@ lo que estamos esperando, ni más ni menos!!!!
tengo mi trabajo, mi familia, mis amigos, mis hobbies, pero sigue habiendo un hueco vacío en mi vida y eso vive conmigo día a día.
cuánto admiro a las parejas que han pasado por todo esto antes que yo, años y años de espera, y me alegro tanto cuando nos cuentan que el sueño llega.
el sueño llega....hoy me voy a quedar con esa frase.
besitos a todas.

Sueños......
Es en el único momento que los animos los tengo por los cielos, sueño con él, es tan real..... a la mañana siguiente estoy en una nube pero a la misma vez llena de rabia ¿ dónde esta mi niño?, ¿cómo esta?, asi que te entiendo perfectamente.
abrazos.

D
dakota_8425486
13/5/11 a las 14:37
En respuesta a penda_5432762

Sentimientos encontrados
llevo unas semanas muy rara, con altibajos en cuanto a mi espera, un día estoy positiva y animada y al siguiente me desepero y me asaltan mil dudas.
dicen que debemos seguir nuestras vidas y no pensar mucho en la espera ¿y eso cómo se hace? es un hij@ lo que estamos esperando, ni más ni menos!!!!
tengo mi trabajo, mi familia, mis amigos, mis hobbies, pero sigue habiendo un hueco vacío en mi vida y eso vive conmigo día a día.
cuánto admiro a las parejas que han pasado por todo esto antes que yo, años y años de espera, y me alegro tanto cuando nos cuentan que el sueño llega.
el sueño llega....hoy me voy a quedar con esa frase.
besitos a todas.

Hola arc
No sabes cómo te entiendo, cómo recuerdo (a veces hasta con angustia) esos momentos tan duros, tan difíciles y tan íntimos. Y lo peor de todo, nadie te comprende, no puedes desahogarte hablando, porque "eres un bicho raro y además lo has elegido tú" (así me lo dijeron) así que no puedes quejarte. Ni siquiera decir que estás rara, que eso es que te quieres parecer a una embarazada.
Y sin embargo yo sentía dolor en el alma y los brazos caídos de no poder abrazar a mi peque. Cinco años de espera son muchos pero cinco años de incomprensión son muchos más así que ya sabes dónde acudir, aquí estamos para esto, para ayudarnos y compartir lo que nadie más escucha.
Un beso muy fuerte
Meixiang

P
penda_5432762
16/5/11 a las 9:28
En respuesta a dakota_8425486

Hola arc
No sabes cómo te entiendo, cómo recuerdo (a veces hasta con angustia) esos momentos tan duros, tan difíciles y tan íntimos. Y lo peor de todo, nadie te comprende, no puedes desahogarte hablando, porque "eres un bicho raro y además lo has elegido tú" (así me lo dijeron) así que no puedes quejarte. Ni siquiera decir que estás rara, que eso es que te quieres parecer a una embarazada.
Y sin embargo yo sentía dolor en el alma y los brazos caídos de no poder abrazar a mi peque. Cinco años de espera son muchos pero cinco años de incomprensión son muchos más así que ya sabes dónde acudir, aquí estamos para esto, para ayudarnos y compartir lo que nadie más escucha.
Un beso muy fuerte
Meixiang

Muchas gracias mei
gracias por seguir participando en la charla. para nosotras eres uno de esos ejemplos de mami que ya han visto realizado su sueño, además dos veces, ¡¡¡qué maravilla!!! gracias por seguir con nosotras, tu apoyo y tu ánimo es muy importante para todas.
besitos para ti y para tus princesas.

P
penda_5432762
16/5/11 a las 9:31
En respuesta a anam_8144897

Sueños......
Es en el único momento que los animos los tengo por los cielos, sueño con él, es tan real..... a la mañana siguiente estoy en una nube pero a la misma vez llena de rabia ¿ dónde esta mi niño?, ¿cómo esta?, asi que te entiendo perfectamente.
abrazos.

Maricarme
tú y yo somos compañeras de viaje desde el principio, afortunadamente para ti, ya has pasado las entrevistas, tienes tu CI, y tendrás a tu peque mucho antes que yo. no te queda mucho, ve cogiendo fuerzas, ya verás como al final merece la pena.
un beso.

P
penda_5432762
16/5/11 a las 9:33
En respuesta a ona_9058116

Como te comprendo
no sabes como te entiendo,yo llevo unas semanas asi de bajon total, la espera es insoportable, yo pense que ya habia pasado lo peor,las entrevistas, test,..pero todo lo contrario esta espera sin informacion es lo peor y yo no llevo mucho dos años ahora,pero hay dias que se hace insoportable.
seguimos con nuestras vidas, pero nuestro hij@ tambien es ya parte de ella y no tenerlo con nosotros y no saber nada es lo peor, yo hoy tambien me quedo con lo mismo que tu,el sueño llega, muchos animos y suerte a tod@s

Raqueljesus
a nosotros aun nos quedan unos años para que nos llamen para las entrevistas, si vosotros ya tenéis el CI, estáis en la ultima fase, el día que suene el teléfono será un día mágico, ojalá sea muy pronto.
un abrazo.

P
penda_5432762
16/5/11 a las 9:36

Gracias marimar
te mando mucho ánimo, estoy segura de que pronto tendrás a tu peque etíope contigo, tengo el presentimiento de que un día nos vas a dar la sorpresa de que te vas de viaje a por tu niñ@, mucha suerte y gracias por estar siempre ahí para apoyarnos.
un beso.

P
penda_5432762
18/5/11 a las 12:06

Mei
ENHORABUENA!!!! ya está, ya has llegado al último escalón, en cuanto tengas todo el papeleo terminado vas a ser la madre más feliz del planeta y nosotras nos alegramos muchísimo por ti. un abrazo.

A
anam_8144897
18/5/11 a las 12:36


ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAA

A
amia_5729107
18/5/11 a las 19:11


muchísimas felicidades para ti y tú marido.
Al final tanto tiempo, tanta espera y al final ya tienes el auto; lo que te queda es nada a comparación de todo lo pasado.
Felicitaciones y muchos cariños.
Un besito: cachetudas

O
ona_9058116
20/5/11 a las 2:30


cuanto me alegro: MUCHAS FELICIDADES
este mes hace ya dos años que empezamos con los tramites, a nosotros nos queda mucho todavia,pero da mucha fuerza escucharos
un besazo

A
an0N_827249599z
20/5/11 a las 8:11

Feliz cumpleaños
En primer lugar muchas felicidades meixi, por fin estás llegando al final del camino. Ahora a disfrutar de tu familia.
Por otro lado arc, mucha ánimo no puedes caer en el desanimo, esto es una lucha diaria. Piensa en el objetivo final, aunque te entiendo esto es muy duro.

Bueno chicas, y para nosotros el mes de mayo que es el mes de la virgen esta siendo el mes de los milagros. A principio de mes mi cuñado tuvo un accidente que esta vivo de milagro, 10 días en la UCI y con un largo camino por delante, pero gracias a Dios va para adelante. Y ESTOY EMBARAZADA de 6 semanas. Queria compartirlo con vosotras mis amigas, ha sido una gran alegria para nosotros, ayer escuchamos su corazón y fue algo maravilloso.


Un besazo a todas

P
penda_5432762
20/5/11 a las 12:19
En respuesta a an0N_827249599z

Feliz cumpleaños
En primer lugar muchas felicidades meixi, por fin estás llegando al final del camino. Ahora a disfrutar de tu familia.
Por otro lado arc, mucha ánimo no puedes caer en el desanimo, esto es una lucha diaria. Piensa en el objetivo final, aunque te entiendo esto es muy duro.

Bueno chicas, y para nosotros el mes de mayo que es el mes de la virgen esta siendo el mes de los milagros. A principio de mes mi cuñado tuvo un accidente que esta vivo de milagro, 10 días en la UCI y con un largo camino por delante, pero gracias a Dios va para adelante. Y ESTOY EMBARAZADA de 6 semanas. Queria compartirlo con vosotras mis amigas, ha sido una gran alegria para nosotros, ayer escuchamos su corazón y fue algo maravilloso.


Un besazo a todas

Mosemu
ENHORABUENA!!!!!!!!
que noticia tan buena, cuídate mucho y tennos al corriente.
espero que tu cuñado se vaya recuperando y pueda disfrutar con alegria de su sobrin@.
besitos

D
dakota_8425486
20/5/11 a las 14:06
En respuesta a an0N_827249599z

Feliz cumpleaños
En primer lugar muchas felicidades meixi, por fin estás llegando al final del camino. Ahora a disfrutar de tu familia.
Por otro lado arc, mucha ánimo no puedes caer en el desanimo, esto es una lucha diaria. Piensa en el objetivo final, aunque te entiendo esto es muy duro.

Bueno chicas, y para nosotros el mes de mayo que es el mes de la virgen esta siendo el mes de los milagros. A principio de mes mi cuñado tuvo un accidente que esta vivo de milagro, 10 días en la UCI y con un largo camino por delante, pero gracias a Dios va para adelante. Y ESTOY EMBARAZADA de 6 semanas. Queria compartirlo con vosotras mis amigas, ha sido una gran alegria para nosotros, ayer escuchamos su corazón y fue algo maravilloso.


Un besazo a todas

Super notición
Felicidades, eso sí que es una noticia, me alegro mucho por tu embarazo y ya verás como al final tu cuñado sale adelante sólo por ver la carita de tu peke.

Un beso muy fuerte

O
ona_9058116
20/5/11 a las 14:18
En respuesta a an0N_827249599z

Feliz cumpleaños
En primer lugar muchas felicidades meixi, por fin estás llegando al final del camino. Ahora a disfrutar de tu familia.
Por otro lado arc, mucha ánimo no puedes caer en el desanimo, esto es una lucha diaria. Piensa en el objetivo final, aunque te entiendo esto es muy duro.

Bueno chicas, y para nosotros el mes de mayo que es el mes de la virgen esta siendo el mes de los milagros. A principio de mes mi cuñado tuvo un accidente que esta vivo de milagro, 10 días en la UCI y con un largo camino por delante, pero gracias a Dios va para adelante. Y ESTOY EMBARAZADA de 6 semanas. Queria compartirlo con vosotras mis amigas, ha sido una gran alegria para nosotros, ayer escuchamos su corazón y fue algo maravilloso.


Un besazo a todas

Felicidades
no te puedes ni imaginar cuanto me alegro,muchíiiisimas felicidades,estamos recibiendo muy buenas noticias por aqui,cuidate mucho y sigue contandonos este proceso tan bonito y mucho animo para tu cuñado todo saldra bien seguro
UN BESAZO

A
an0N_827249599z
21/5/11 a las 8:03

Una pregunta
Hola chicas, gracias por vuestro apoyo.
Con nuestro cuñado todavía nos queda un largo camino, pero su angel de la guarda hizo un gran trabajo, y nos son palabras, el accidente fue gordo. Pero esta super ánimado, y eso no da ánimo a todos.
Tengo una duda, la fecha posible del parto serí el 13/01/02012.
En julio hago 2 años y en julio del 2012 hacemos 3 años de espera para la asignación.
Hasta hace poco servicios sociales nos decían que el tiempo de espera era de 3 años, pero como sabeis ahora se esta alargando.
En el caso de que mi hijo tuviera unos 9 meses, me écharían para atrás para asignarme un niño. ¿ Tiene que tener una edad el hijo mayor para que llegue el peque?.
Teneis algo de información respecto a esto.

Un besazo muy fuerte

A
amia_5729107
21/5/11 a las 20:42
En respuesta a an0N_827249599z

Una pregunta
Hola chicas, gracias por vuestro apoyo.
Con nuestro cuñado todavía nos queda un largo camino, pero su angel de la guarda hizo un gran trabajo, y nos son palabras, el accidente fue gordo. Pero esta super ánimado, y eso no da ánimo a todos.
Tengo una duda, la fecha posible del parto serí el 13/01/02012.
En julio hago 2 años y en julio del 2012 hacemos 3 años de espera para la asignación.
Hasta hace poco servicios sociales nos decían que el tiempo de espera era de 3 años, pero como sabeis ahora se esta alargando.
En el caso de que mi hijo tuviera unos 9 meses, me écharían para atrás para asignarme un niño. ¿ Tiene que tener una edad el hijo mayor para que llegue el peque?.
Teneis algo de información respecto a esto.

Un besazo muy fuerte

Hola
hola mosemu > me alegro de tu notición y de que lo de tu cuñado este controlado. Con respeto alo que preguntas la verdad no se, creo que en cada comunidad eso varia; yo te queria preguntar como estan ustedes con lo del teremoto en Lorca, no se si tú vives cerca o no pero como sos de Murcia.
Que maravilla lo de tu embarazo, a disfrutar de el con tú maridito.
Cariños: ELY

P
penda_5432762
22/5/11 a las 12:27
En respuesta a an0N_827249599z

Una pregunta
Hola chicas, gracias por vuestro apoyo.
Con nuestro cuñado todavía nos queda un largo camino, pero su angel de la guarda hizo un gran trabajo, y nos son palabras, el accidente fue gordo. Pero esta super ánimado, y eso no da ánimo a todos.
Tengo una duda, la fecha posible del parto serí el 13/01/02012.
En julio hago 2 años y en julio del 2012 hacemos 3 años de espera para la asignación.
Hasta hace poco servicios sociales nos decían que el tiempo de espera era de 3 años, pero como sabeis ahora se esta alargando.
En el caso de que mi hijo tuviera unos 9 meses, me écharían para atrás para asignarme un niño. ¿ Tiene que tener una edad el hijo mayor para que llegue el peque?.
Teneis algo de información respecto a esto.

Un besazo muy fuerte

Mosemu
en mi comunidad cuando tienes un hij@ (biológico o adopción internacional) mientras esperas en nacional, lo comunicas a asuntos sociales y te paralizan el expediente un año.
consideran que cada niño necesita un tiempo de atención, y han estipulado un año como tiempo mínimo.
además de eso el segundo hijo debe ser siempre menor que el primero, supongo que te harán una revisión de expediente y de perfil.
jejeje en un par de años se te va a llenar la casa de risas y correteos infantiles, enhorabuena de nuevo.

D
dakota_8425486
23/5/11 a las 11:13
En respuesta a an0N_827249599z

Una pregunta
Hola chicas, gracias por vuestro apoyo.
Con nuestro cuñado todavía nos queda un largo camino, pero su angel de la guarda hizo un gran trabajo, y nos son palabras, el accidente fue gordo. Pero esta super ánimado, y eso no da ánimo a todos.
Tengo una duda, la fecha posible del parto serí el 13/01/02012.
En julio hago 2 años y en julio del 2012 hacemos 3 años de espera para la asignación.
Hasta hace poco servicios sociales nos decían que el tiempo de espera era de 3 años, pero como sabeis ahora se esta alargando.
En el caso de que mi hijo tuviera unos 9 meses, me écharían para atrás para asignarme un niño. ¿ Tiene que tener una edad el hijo mayor para que llegue el peque?.
Teneis algo de información respecto a esto.

Un besazo muy fuerte

Diferencia hermanos
En Castilla-La mancha tienen que llevarse un añito.

A
an0N_827249599z
24/5/11 a las 9:12

Gracias chicas
Muchas Gracias por vuestras felicitaciones y ayuda a resolver nuestras dudas.
Tienes toda la razón arc, en abril cumplimos 7 años de matrimonio, 7 años maravillosos que me han hecho darme cuenta del gran hombre que tengo a mi lado y han sido maravillosos. Pero ya tenemos ganas de juguetes tirados en el salon, jaleo, gritos y risas,....

Yo la verdad es que no sentí en terremoto, pero mi amiga a 10 metros de mi, si. Por lo que pienso que era yo que estaba en las nubes. Una sobrina politica es de allí, y es terrible lo que ha pasado, esta el centro del ruinas y va a costar mucho levantar la ciudad. El castillo que es precioso y pasar un día allí con los niños es algo diferente y divertido ha sufrido daños, después del dinero que habían invertido. Espero que todo vaya poco a poco hacia adelante.

Un besazo a todas.

P
penda_5432762
28/5/11 a las 21:38

Hola mamis
he estado unos días sin entrar pero he tenido un buen motivo, hemos sido tíos, la hermana de mi marido ha tenido un niño precioso y estamos todos de enhorabuena. es muy posible que este sobrino coincida más o menos en edad con mi peque cuando me asignen. de momento sólo puedo decir que es precioso y muy bueno.
mucho ánimo, nuestros peques nos esperan.
besitos.

A
an0N_827249599z
30/5/11 a las 13:44
En respuesta a penda_5432762

Hola mamis
he estado unos días sin entrar pero he tenido un buen motivo, hemos sido tíos, la hermana de mi marido ha tenido un niño precioso y estamos todos de enhorabuena. es muy posible que este sobrino coincida más o menos en edad con mi peque cuando me asignen. de momento sólo puedo decir que es precioso y muy bueno.
mucho ánimo, nuestros peques nos esperan.
besitos.

Felicidades arc69
Me alegro un montón. Nosotros tb hemos sido tios hace 1 semana, ha sido un prematuro ( un mes antes) pero en niño esta bien, cogiendo peso y sin problemas. Tiene unos ojazos.
¿No hay asignaciones?. Parece que esta un poco parado todo,¿no?. Un besazo.

P
penda_5432762
6/6/11 a las 9:22

Malas noticias para mi comunidad
si todo sigue según lo previsto los responsables de mi comunidad reducirán la plantilla de los grupos de asuntos sociales para adopción a la mitad. ahora mismo la espera ya está en más de cinco años, esta medida sólo conseguirá que ese tiempo se alargue aún más y que niños que podrían estar disfrutando de su familia estén más tiempo dependiendo de la administración.
los trabajadores que ya de por sí están desbordados no sé cómo se las van a ingeniar a partir de ahora porque puede que el trabajo en internacional haya disminuido, o eso dicen, pero en nacional hay muchísimo por hacer.

felicidades a las mamis que han conseguido la plena.
impaciencia sé que te debo una conversación pero es que todavía estoy madurando la idea.

besitos para todas.

A
anam_8144897
6/6/11 a las 11:23
En respuesta a penda_5432762

Malas noticias para mi comunidad
si todo sigue según lo previsto los responsables de mi comunidad reducirán la plantilla de los grupos de asuntos sociales para adopción a la mitad. ahora mismo la espera ya está en más de cinco años, esta medida sólo conseguirá que ese tiempo se alargue aún más y que niños que podrían estar disfrutando de su familia estén más tiempo dependiendo de la administración.
los trabajadores que ya de por sí están desbordados no sé cómo se las van a ingeniar a partir de ahora porque puede que el trabajo en internacional haya disminuido, o eso dicen, pero en nacional hay muchísimo por hacer.

felicidades a las mamis que han conseguido la plena.
impaciencia sé que te debo una conversación pero es que todavía estoy madurando la idea.

besitos para todas.


no me lo puedo creer ¿quien piensa en los niños?

A
an0N_827249599z
6/6/11 a las 13:33
En respuesta a penda_5432762

Malas noticias para mi comunidad
si todo sigue según lo previsto los responsables de mi comunidad reducirán la plantilla de los grupos de asuntos sociales para adopción a la mitad. ahora mismo la espera ya está en más de cinco años, esta medida sólo conseguirá que ese tiempo se alargue aún más y que niños que podrían estar disfrutando de su familia estén más tiempo dependiendo de la administración.
los trabajadores que ya de por sí están desbordados no sé cómo se las van a ingeniar a partir de ahora porque puede que el trabajo en internacional haya disminuido, o eso dicen, pero en nacional hay muchísimo por hacer.

felicidades a las mamis que han conseguido la plena.
impaciencia sé que te debo una conversación pero es que todavía estoy madurando la idea.

besitos para todas.

Esto es indignante
Hola arc.
No es solamente en tu comunidad. En la nuestra paso, a nosotros nos dijeron en la charla que una vez que tuviesemos la idoneiadad 2 1/2 - 3 años y ya vamos por 3 años y y más de 5 meses. En noviembre también hubo redución.
El viernes en el concurso "Atrapa un millón", fue una concursante que era educadora social y trabaja en un centro de menores, y comentó que había más niños de los que les gustaría.
Por lo que no nos cuenten historias, el problema es que nosotros no decimos nada por miedo a que no nos den a nuestros hij@s, y como nuestros niñ@s no votan, parece que a los politicos les importan poco. Porque la verdad yo no escucho ni en la radio, ni el la tele nada respecto a este problema que nos estamos encontrando, los largos tiempos de espera, y si fuese porque no hay niñ@s. Pero que sea por el puñedero DINERO.
Jolines, que son niñ@s y necesitan lo que tienen derecho a tener cariño y dedicación plena.

Perdonar por el rollo, pero esto me supera.

Un besazo y ánimo chicas.

A
an0N_827249599z
8/6/11 a las 10:41

Me quedo a cuadros
Entonces que pasa en Guipuzkoa cuando esos niños cumplen los 18 años, porque a esa edad seguimos necesitando a nuestros padres.
La verdad es que tienes toda la razón te pones a analizar las situaciones y el tema y se que pone un mal cuerpo.
Espero que un día cambie todo esto y de verdad miren por el bien de los niños.
Un besazo.

S
sylvie_8143124
8/6/11 a las 12:03

Hola
Estoy de acuerdo en lo que comentais,pero quería hacerte una pequeña aclaración.En gipuzkoa no sólo se entregan niños con renuncia en adopción.No sé cual será el porcentaje,pero te aseguro que tambien entregan niños sin renuncia de sus padres.Y para que te animes un poquito,te cuento que sé dos familias a las que acaban de conceder el C.I.Así que tan parado no está.
Animo y paciencia!
Marga

D
denice_9932261
11/6/11 a las 23:59

Niños en adopción,niños en acogimiento permanente y niños en acogimiento simple
Veo mucho despiste por aquí.
Los niños de renuncia salen directamente en adopción y los trámites logicamente son muy sencillos.De éstos hay pocos.
Los que son retirados a sus padres por la administración:El 99%de los que viven en centros de menores,vaya,
Son institucionalizados hasta que se decide que se puede hacer por ellos...Y esto es mucho más complicado de lo que parece burocraticamente hablando.la administración da a estos niños en adopción una vez que la familia extensa del niño ha sido descartada como acogedores por que no se ofrecen o por que no son idoneos...este proceso es largo y si el niño tiene familia en el extranjero ni os cuento el papeleo via embajada lo que tarda.Una vez descartada esa familia se busca familia de adopción si se tiene muy muy claro que un juez no va a revocar la tutela de ese niño y se lo va a devolver a sus padres,este proceso de atarlo todo bién atado tampoco es facil ni rápido.de ahí que a las familias nos toque esperar y seguir esperando.
En cuanto a los acogimientos permanentes o simples :es la vía para que los niños que por diferentes motivos no pueden ser dados en adopción tengan una vida en familia lo mas normalizada posible.
Yo que por mi trabajo veo lo que cuesta resolver un expediente de adopción y que a la vez soy una paciente/impaciente futura madre adoptiva ,solo os puedo decir que se trabaja y mucho para darles a estos niños una vida mejor,que las leyes son las que son y los jueces deciden sin verles la carita y el alma a estos niños,que tenemos que tener paciencia,que todo llega.Un beso a todas.

P
penda_5432762
18/6/11 a las 11:10


hola mamis.
he estado unas semanas sin escribir, aunque he ido leyendo vuestros comentarios. tras meses de darle vueltas a una idea y madurarla hemos tomado una decisión: vamos a ampliar nuestro perfil a dos hermanos hasta 8 años. mentiría si dijese que no me asusta la decisión, pero confío en que cuando nos valoren nos confirmen que somos la familia idónea para dos menores.
parece que las listas se han parado un poquito antes del verano, a ver si, como ha ocurrido otros años, en julio tenemos noticias de nuevas asignaciones.
besitos y ánimos.

A
anam_8144897
19/6/11 a las 15:48
En respuesta a penda_5432762


hola mamis.
he estado unas semanas sin escribir, aunque he ido leyendo vuestros comentarios. tras meses de darle vueltas a una idea y madurarla hemos tomado una decisión: vamos a ampliar nuestro perfil a dos hermanos hasta 8 años. mentiría si dijese que no me asusta la decisión, pero confío en que cuando nos valoren nos confirmen que somos la familia idónea para dos menores.
parece que las listas se han parado un poquito antes del verano, a ver si, como ha ocurrido otros años, en julio tenemos noticias de nuevas asignaciones.
besitos y ánimos.

Hola
ENHORABUENA POR VUESTRA DECISIÓN

J
jinli_8052619
19/6/11 a las 20:20
En respuesta a penda_5432762


hola mamis.
he estado unas semanas sin escribir, aunque he ido leyendo vuestros comentarios. tras meses de darle vueltas a una idea y madurarla hemos tomado una decisión: vamos a ampliar nuestro perfil a dos hermanos hasta 8 años. mentiría si dijese que no me asusta la decisión, pero confío en que cuando nos valoren nos confirmen que somos la familia idónea para dos menores.
parece que las listas se han parado un poquito antes del verano, a ver si, como ha ocurrido otros años, en julio tenemos noticias de nuevas asignaciones.
besitos y ánimos.

Muy bien arco
Hola arco, eres muy muy fuerte, te admiro, enhorabuena por tomar una decisión tan importante.

S
sheela_8284162
19/6/11 a las 21:08
En respuesta a penda_5432762


hola mamis.
he estado unas semanas sin escribir, aunque he ido leyendo vuestros comentarios. tras meses de darle vueltas a una idea y madurarla hemos tomado una decisión: vamos a ampliar nuestro perfil a dos hermanos hasta 8 años. mentiría si dijese que no me asusta la decisión, pero confío en que cuando nos valoren nos confirmen que somos la familia idónea para dos menores.
parece que las listas se han parado un poquito antes del verano, a ver si, como ha ocurrido otros años, en julio tenemos noticias de nuevas asignaciones.
besitos y ánimos.

Hola ana
Hola Ana: Hace tiempo que no contactamos.
¡Qué sorpresa vuestra decisión!. Me parece
genial, muy valientes que sois. Seguro que eso acortará la espera, supongo.
En cualquier caso, te felicito por vuestro ánimo y te deseo lo mejor, como siempre.
Yo sigo con lo de Etiopia, papeles y más papeles, cuando tenga algun avance significativo te lo cuento.
Te repito, ANIMO Y SUERTE!!!.
Un abrazo
Marimar.

D
dakota_8425486
20/6/11 a las 11:07
En respuesta a penda_5432762


hola mamis.
he estado unas semanas sin escribir, aunque he ido leyendo vuestros comentarios. tras meses de darle vueltas a una idea y madurarla hemos tomado una decisión: vamos a ampliar nuestro perfil a dos hermanos hasta 8 años. mentiría si dijese que no me asusta la decisión, pero confío en que cuando nos valoren nos confirmen que somos la familia idónea para dos menores.
parece que las listas se han parado un poquito antes del verano, a ver si, como ha ocurrido otros años, en julio tenemos noticias de nuevas asignaciones.
besitos y ánimos.

Muchas felicidades,
enhorabuena por vuestra decisión, abrirse es lo mejor, aunque quizá después te vuelvas loca, ja, ja, que son peleones a tope, pero el que no se tira (a la piscina) no nada.
Nuestra peque María es también fruto del ofrecimiento de grupo de hermanos, pero cuando nos hicieron la idoneidad pensaron que dado que Esther era todavía pequeña (4 años) y para no alargar la espera, mejor uno solo.
Os deseo lo mejor. Un beso enorme (que ahora tendréis que compartirlo más).
Meixiang

A
an0N_827249599z
21/6/11 a las 11:52
En respuesta a penda_5432762


hola mamis.
he estado unas semanas sin escribir, aunque he ido leyendo vuestros comentarios. tras meses de darle vueltas a una idea y madurarla hemos tomado una decisión: vamos a ampliar nuestro perfil a dos hermanos hasta 8 años. mentiría si dijese que no me asusta la decisión, pero confío en que cuando nos valoren nos confirmen que somos la familia idónea para dos menores.
parece que las listas se han parado un poquito antes del verano, a ver si, como ha ocurrido otros años, en julio tenemos noticias de nuevas asignaciones.
besitos y ánimos.

Hola guapisima
La verdad es había notado que llevaba unos días sin escribir. Me parece una decisión maravillosa, desde luego la maleta que van a llegar va a ser más grandes. Pero es lo que pienso con amor, confianza y dedicación todo se puede. Eres una mujer fuerte y estoy convencida que el marido que tienes también y será un camino precioso. Un besazo y felicidades por esa decisión.

P
penda_5432762
21/6/11 a las 13:49

Gracias a todas
gracias por vuestros ánimos. ha sido una decisión muy madurada, pensada no en acortar la espera, ya que en mi comunidad se considera n.e. a partir de 3 hermanos, sino en abrir más el perfil ya que los menores de cierta edad suelen tener algún herman@.
esta semana cumplimos dos años de nuestra solicitud, el tiempo pasa tan rápido para otras cosas y tan lento para nuestra espera, qué contradicción ¿verdad? ya hemos recorrido un largo camino, nos queda mucho por recorrer y aquí estaremos todas para darnos ánimo y fuerza para seguir.
besitos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest