Foro / Maternidad

Mamis de nacional

Última respuesta: 29 de enero de 2014 a las 11:33
A
anam_8144897
21/9/11 a las 17:20

Hola
AYER LLAME AL ICAA , SIEMPRE DICEN LO MISMO HAY MUCHA DEMANDA DEL 2008/2009 Y TENGO QUE SEGUIR ESPERANDO AL MENOS UN AÑO Y MEDIO MAS.PUES NADA , PACIENCIA....

Ver también

L
lulu_9022341
22/9/11 a las 16:37

Noticia del diario vasco
aunque poco, tambien hablan de las nacionales.

http://www.diariovasco.com/20110921/local/cifra-adopciones-internacionales-gipuzkoa-201109211309.html

P
penda_5432762
23/9/11 a las 10:11
En respuesta a dara_6321232

Hola
hola chicas, por fin me han llegado hoy noticias, tengo cita el 8 de noviembre, para la valoracion de idoneidad. ufff que nervios no se si voy a vivir hasta que llegue ese dia.lo que yo no entiendo, despues de esto, te vienen a casa?, y luego cuando tardan en decirte si eres valida?, ya me han entrado todas las dudas otra vez......jajaja (que tonta).(si alguienme las puede aclarar os lo agradecere.

bueno espero que no se haga muy pasado hasta ese dia.

un saludo y animo en esta lucha tannnn larga.

Soledad
yo estaría nerviosísima, ya verás como se pasa rápidoel tiempo hasta ese día.
lo que tardan en darte el resultado es diferente en cada comunidad, en la mía creo que son 6 meses.
muchísima suerte

P
penda_5432762
23/9/11 a las 10:13
En respuesta a anam_8144897

Hola
AYER LLAME AL ICAA , SIEMPRE DICEN LO MISMO HAY MUCHA DEMANDA DEL 2008/2009 Y TENGO QUE SEGUIR ESPERANDO AL MENOS UN AÑO Y MEDIO MAS.PUES NADA , PACIENCIA....

Maricarme
en mi caso, en mi comunidad la lista grande está en 2006 y sobre todo en 2007.
puede que tengamos que esperar un poquito más, pero nuestro día llegará, estoy segura de que llegará y nos llenará de felicidad. no te desanimes, un beso.
Ana

P
penda_5432762
23/9/11 a las 10:28
En respuesta a lulu_9022341

Noticia del diario vasco
aunque poco, tambien hablan de las nacionales.

http://www.diariovasco.com/20110921/local/cifra-adopciones-internacionales-gipuzkoa-201109211309.html

Gracias prinze
en los comentarios se habla bastante de nacional, aunque el artículo trate sobre internacional.
es una pena que haya personas que todavía piensen que adoptamos para ayudar a los niños, esas personas no se dan cuenta de que son los niños quienes nos ayudan a nosotros, que al llegar a nuestras vidas y formar parte de nuestra familia, nos hacen absolutamente felices.
dar y recibir amor no es un acto de compasión ni de agradecimiento, es un sentimiento visceral, incontrolable e inexplicable y sólo quienes estamos embarcados en este barco y sufriendo el oleaje sabemos cuán profundo puede llegar a ser.
muchísimo ánimo mamis adoptivas (y papis)

P
penda_5432762
23/9/11 a las 10:30
En respuesta a nohora_5175007

Soy nueva en esto
hola a todas, soy de navarra, resulta quequeremos adoptar y fuimos a la charla inicial de la que salimos con más dudas de las que teniamos antes. ahora estamos haciendo el curso que hay que hacer antes de todo pero seguimos teniendo muchiiiiisiiimas dudas, asi que os pido ayuda,

que lista de espera hay para nacional???

respecto a internacional sabeis como estan filipinas y tal vaya los paises orientales??

nos comentaronn que bulgaria estaba bastante bien, aguna habeis adoptado alli???

muchas gracias

Hola goara
bienvenida, enhorabuena por tu decisión de adoptar.
ya nos contarás qué tal los cursos.
muchísima suerte.

A
an0N_827249599z
23/9/11 a las 11:47
En respuesta a penda_5432762

Gracias prinze
en los comentarios se habla bastante de nacional, aunque el artículo trate sobre internacional.
es una pena que haya personas que todavía piensen que adoptamos para ayudar a los niños, esas personas no se dan cuenta de que son los niños quienes nos ayudan a nosotros, que al llegar a nuestras vidas y formar parte de nuestra familia, nos hacen absolutamente felices.
dar y recibir amor no es un acto de compasión ni de agradecimiento, es un sentimiento visceral, incontrolable e inexplicable y sólo quienes estamos embarcados en este barco y sufriendo el oleaje sabemos cuán profundo puede llegar a ser.
muchísimo ánimo mamis adoptivas (y papis)

Todavía se tienen que cambiar muchas cosas
Que razón tienes. Los que estamos en este camino, queremos formar una familia. Y yo desde luego entiendo el termino familia de una manera muy amplia. Eso de que la sangre tira.... lo que unen son otras cosas, otras inquietudes.

A
amia_5729107
25/9/11 a las 12:14

Buenos dias
hace mucho tiempo que no tengo novedades de mirunna y de nachofisher (Extremadura), por favor me pueden escribir.
Buen comienzo de semana y si es con novedades mejor.
Cariños para todas: cachetudas

D
denice_9932261
25/9/11 a las 15:32
En respuesta a amia_5729107

Buenos dias
hace mucho tiempo que no tengo novedades de mirunna y de nachofisher (Extremadura), por favor me pueden escribir.
Buen comienzo de semana y si es con novedades mejor.
Cariños para todas: cachetudas

Si nos leen,que manden privado.
Se que por motivos ajenos a su voluntad y por una pequeña indiscreción al comentar una asignación,tuvieron que marcharse del foro,ella me consta que os lee y no ha sido aun asignada,él no lo se.

A
amia_5729107
25/9/11 a las 19:55
En respuesta a denice_9932261

Si nos leen,que manden privado.
Se que por motivos ajenos a su voluntad y por una pequeña indiscreción al comentar una asignación,tuvieron que marcharse del foro,ella me consta que os lee y no ha sido aun asignada,él no lo se.

gracias
muchas gracias por informarme, ya me han mandado un privado..
Ojala que este mes de octubre tengamos mucho movimiento en Extremadura.
Hasta prontito.
cachetudas

P
penda_5432762
29/9/11 a las 21:19


Dos asignaciones en la C. Valenciana, con unos 5 años y medio de espera aproximadamente, qué alegría, dos familias que ya han celebrado su gran día.

P
penda_5432762
6/10/11 a las 21:31

cataluña
tres familias asignadas tras tres años de espera, son noticias maravillosas ¿verdad?
muchísimo ánimo a todas

A
amia_5729107
6/10/11 a las 23:10
En respuesta a penda_5432762

cataluña
tres familias asignadas tras tres años de espera, son noticias maravillosas ¿verdad?
muchísimo ánimo a todas


que bien empezamos Octubre; felicidades a los papis.
cariños desde Extremadura
cachetudas

B
britt_974514
7/10/11 a las :53
En respuesta a amia_5729107


que bien empezamos Octubre; felicidades a los papis.
cariños desde Extremadura
cachetudas

Enhorabuena
enhorabuena a los papis!!!

¿Alguien sabe cuanto está la espera en Álava?
Ya se me hace eterno y solo llevo dos meses y medio....

P
penda_5432762
13/10/11 a las 17:30

Hola a todas
hay buenas noticias desde Cataluña, otras dos familias asignadas con menos de tres años de espera
en la C. Valenciana las noticias no son tan buenas ya que he leído que en las charlas recientes están diciendo que la espera se va a ir a 7- 8 años o más.
Aquí estaremos todas para no decaer y dar siempre ánimos.

A
anam_8144897
13/10/11 a las 18:06
En respuesta a penda_5432762

Hola a todas
hay buenas noticias desde Cataluña, otras dos familias asignadas con menos de tres años de espera
en la C. Valenciana las noticias no son tan buenas ya que he leído que en las charlas recientes están diciendo que la espera se va a ir a 7- 8 años o más.
Aquí estaremos todas para no decaer y dar siempre ánimos.

Hola
POR FA QUE ME LLAMEN PRONTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
LLAME NO HACE MUCHO Y ME DIJERON QUE LA LISTA ES LARGA Y LA ESPERA ALREDEDOR DE 4 AÑOS.
PUEDE QUE LO DIGAN ASI PARA QUE NO NOS HAGAMOS DEMASIADAS ILUSIONES, CUANDO SE VA ACERCANDO LA FECHA QUE NOSOTROS CREEMOS QUE SERA LA DE LA LLAMADA.

B
britt_974514
14/10/11 a las 6:51
En respuesta a penda_5432762

Hola a todas
hay buenas noticias desde Cataluña, otras dos familias asignadas con menos de tres años de espera
en la C. Valenciana las noticias no son tan buenas ya que he leído que en las charlas recientes están diciendo que la espera se va a ir a 7- 8 años o más.
Aquí estaremos todas para no decaer y dar siempre ánimos.

Suerte
menuda suerte!

Está claro que algunas comunidades funcionan mejor que otras, porque aquí no se mueve nada de nada...
Se hace tan larga la espera...

A
an0N_827249599z
14/10/11 a las 14:28
En respuesta a penda_5432762

Hola a todas
hay buenas noticias desde Cataluña, otras dos familias asignadas con menos de tres años de espera
en la C. Valenciana las noticias no son tan buenas ya que he leído que en las charlas recientes están diciendo que la espera se va a ir a 7- 8 años o más.
Aquí estaremos todas para no decaer y dar siempre ánimos.

Hola
Yo pienso que los recortes están afectando, espero que pronto podamos todas ver cumplidos nuestros sueños. Que espera más larga. Un besazo a todas, y a pensar que cada día que pasa es un día menos.

P
penda_5432762
19/10/11 a las 14:48

28 meses de espera.
28 meses menos para conocer a mi hij@
estos días me ha dado por fantasear sobre mi futura asignación, imaginando que me asignaban un niño, luego imaginando que era una niña, imaginando el tiempo de adaptación antes de traerle a casa, preguntándole cómo quiere que sea su habitación, luego imaginando que vienen dos ¿literas? ¿habitaciones separadas?
jajjajaa qué fácil es soñar!!!!!

A
an0N_827249599z
19/10/11 a las 15:27
En respuesta a penda_5432762

28 meses de espera.
28 meses menos para conocer a mi hij@
estos días me ha dado por fantasear sobre mi futura asignación, imaginando que me asignaban un niño, luego imaginando que era una niña, imaginando el tiempo de adaptación antes de traerle a casa, preguntándole cómo quiere que sea su habitación, luego imaginando que vienen dos ¿literas? ¿habitaciones separadas?
jajjajaa qué fácil es soñar!!!!!

Soñar nos da fuerzas
Claro que sí, Arc!!!. Eso es ser positiva, os acordaís cuando yo pensaba como pondría la habitación, pues esos pensamientos me han venido genial en estos momentos. Y también pienso ahora cuando la peque que esta por llegar, le contemos la noticia de que vamos a por un hermanit@.
Que suerte el poder pensar el dedicarles habitaciones separadas, eso es señal que les vas a dar un hogar fabuloso y lleno de vida. Bueno la vida, la pondrán ellos en nuestra vida.
Ah!!!. Coincidencia, nstros también llevamos 28 meses desde que nos dieron la idoneidad .

Besazos

A
anam_8144897
19/10/11 a las 17:40
En respuesta a penda_5432762

28 meses de espera.
28 meses menos para conocer a mi hij@
estos días me ha dado por fantasear sobre mi futura asignación, imaginando que me asignaban un niño, luego imaginando que era una niña, imaginando el tiempo de adaptación antes de traerle a casa, preguntándole cómo quiere que sea su habitación, luego imaginando que vienen dos ¿literas? ¿habitaciones separadas?
jajjajaa qué fácil es soñar!!!!!

Soñar.................
SUEÑO TANTO QUE CREO QUE YA LE CONOZCO.
YA NOS FALTA MENOS ,ARC.

A
an0N_577414999z
19/10/11 a las 19:52
En respuesta a penda_5432762

28 meses de espera.
28 meses menos para conocer a mi hij@
estos días me ha dado por fantasear sobre mi futura asignación, imaginando que me asignaban un niño, luego imaginando que era una niña, imaginando el tiempo de adaptación antes de traerle a casa, preguntándole cómo quiere que sea su habitación, luego imaginando que vienen dos ¿literas? ¿habitaciones separadas?
jajjajaa qué fácil es soñar!!!!!

Fantasias
ARC,veo que es bueno que fantasees,yo en uno de esos sueños,te puedo decir que a los dos dias siguientes nos avisaron,era jueves y querian que fuera el viernes a recogerla,sin cuna, sin ropa,sin nada peo alli fuimos,no teniamos habitacion ni nada.Pero uno de esos dias te se cumplira tu sueño.Animo y todo llega.Besos

P
penda_5432762
20/10/11 a las 17:43
En respuesta a an0N_577414999z

Fantasias
ARC,veo que es bueno que fantasees,yo en uno de esos sueños,te puedo decir que a los dos dias siguientes nos avisaron,era jueves y querian que fuera el viernes a recogerla,sin cuna, sin ropa,sin nada peo alli fuimos,no teniamos habitacion ni nada.Pero uno de esos dias te se cumplira tu sueño.Animo y todo llega.Besos

Volvo
muchísimas gracias, tú siempre dándonos ánimos me encanta leerte cuando nos cuentas cómo fue tu asignación. vuestros testimonios son una inyección de fuerza para todas nosotras.

P
penda_5432762
20/10/11 a las 17:45
En respuesta a anam_8144897

Soñar.................
SUEÑO TANTO QUE CREO QUE YA LE CONOZCO.
YA NOS FALTA MENOS ,ARC.

maricarme
mucho ánimo guapa, parece que no pero el tiempo pasa, y es verdad que ya nos queda menos.

P
penda_5432762
20/10/11 a las 17:49

Gracias beamuga
me ha encantado leer lo del diario y los detallitos para la habitación
8 meses??? ojalá!! yo no soy de cataluña, soy de la c. valenciana, aquí la media está en más de 5 años, pero no desesperaré

P
penda_5432762
20/10/11 a las 17:52
En respuesta a an0N_827249599z

Soñar nos da fuerzas
Claro que sí, Arc!!!. Eso es ser positiva, os acordaís cuando yo pensaba como pondría la habitación, pues esos pensamientos me han venido genial en estos momentos. Y también pienso ahora cuando la peque que esta por llegar, le contemos la noticia de que vamos a por un hermanit@.
Que suerte el poder pensar el dedicarles habitaciones separadas, eso es señal que les vas a dar un hogar fabuloso y lleno de vida. Bueno la vida, la pondrán ellos en nuestra vida.
Ah!!!. Coincidencia, nstros también llevamos 28 meses desde que nos dieron la idoneidad .

Besazos

Mosemu
¿cómo estás? ¿cuánto te queda?
muchísimas gracias por los ánimos, tienes razón nuestros peques nos llenarán la vida y entonces nos quejaremos de no tener tiempo para nada jajajaja

D
denice_9932261
21/10/11 a las :45

La espera
Nosotros acabamos de mudarnos de casa y lo que mas ilusión me hace es empezar a preparar la habitación del peque.
Estoy todo el día viendo papeles ,vinilos,lámparas...etc ,el problema es que como no sabes si será niño o niña y en mi caso si será un bebé o un niño mas mayor...no tengo muy claro cómo decorarla,pero en eso me voy entreteniendo.
Hay que tener ilusión y mantenerla viva hasta que llegue el gran día.

O
ona_9058116
21/10/11 a las 14:58
En respuesta a denice_9932261

La espera
Nosotros acabamos de mudarnos de casa y lo que mas ilusión me hace es empezar a preparar la habitación del peque.
Estoy todo el día viendo papeles ,vinilos,lámparas...etc ,el problema es que como no sabes si será niño o niña y en mi caso si será un bebé o un niño mas mayor...no tengo muy claro cómo decorarla,pero en eso me voy entreteniendo.
Hay que tener ilusión y mantenerla viva hasta que llegue el gran día.

que ilusion
que ilusión, yo ya tengo casi acabada su habitación, solo me falta la lampara, que no encuentro que me gusten, a mi como tampoco me gusta mucho lo de o rosa o azul, hemos pintado la habitación de un verde muy bonitos, su camita, armario y demas muebles en blancos y el edredon y cortinas de naranjas con muchos mas colores, es unisex, despues si es niño o niña pues pondré detallitos en otros colores.
la verdad que anima mucho ir preparando sus cositas.
un besazo a todas

D
denice_9932261
21/10/11 a las 17:14
En respuesta a ona_9058116

que ilusion
que ilusión, yo ya tengo casi acabada su habitación, solo me falta la lampara, que no encuentro que me gusten, a mi como tampoco me gusta mucho lo de o rosa o azul, hemos pintado la habitación de un verde muy bonitos, su camita, armario y demas muebles en blancos y el edredon y cortinas de naranjas con muchos mas colores, es unisex, despues si es niño o niña pues pondré detallitos en otros colores.
la verdad que anima mucho ir preparando sus cositas.
un besazo a todas

Ilusiones
Yo esta semana santa ví unas lámparas infantiles geniales en Lepe (Huelva) y luego las he visto iguales en El Corte Inglés,pero mas caras,claro.
Ya estoy deseando elegir los colores del dormitorio para comprar la lámpara...jejeje.
Y lo de rosa y azul ni me lo había planteado,mi duda es mas por la edad del peque,a uno de un año no le gusta lo mismo que a uno de tres y me gustaría acertar...pero sin conocerle aún, no es facil,así es que empezaré por los muebles y cuando llegue el peque y veamos edad,gustos y demás habrá tiempo de añadir sus personajes favoritos a las paredes,cortinas,...etc

P
penda_5432762
23/10/11 a las 20:06

Buenas tardes de domingo
acabo de leer en un blog un proverbio chino que me ha encantado:
"Si te sientas al borde de un camino, sientaté de espaldas a lo ya caminado y de frente a lo que te queda por caminar."
hablando de habitaciones para los niños ¿habéis visto las que tienen en el catálogo de vertbaudet? son de ensueño
http://www.vertbaudet.es/

B
britt_974514
24/10/11 a las :24
En respuesta a penda_5432762

Buenas tardes de domingo
acabo de leer en un blog un proverbio chino que me ha encantado:
"Si te sientas al borde de un camino, sientaté de espaldas a lo ya caminado y de frente a lo que te queda por caminar."
hablando de habitaciones para los niños ¿habéis visto las que tienen en el catálogo de vertbaudet? son de ensueño
http://www.vertbaudet.es/

Buenas
Jo que suerte que esteis tan animadas, a ver si cojo ejemplo poque yo lo veo tan sumamente largo que prefiero no imaginar.

ojala dentro de poquito tengais buenas noticias.

D
denice_9932261
25/10/11 a las 20:03

La primera compra pensando en el peque
Hoy ha salido de una caja de la mudanza lo primero que compré pensando en el peque,es una cosa pequeñita que ví un día en un puesto de artesanía de madera,es un guardadientes con una cabecita coronada encima,para guardar el primer diente de leche que se le caiga,me produjo mucha ternura al verlo y aunque se que tardará en usarlo yo siempre sabré que es lo primero que le compré,espero que algún día lo use.

D
denice_9932261
26/10/11 a las 18:00

Pasando de la gente
Tú tienes claro que la maternidad tiene varios caminos,el que no lo entienda...es torpe.¡Enhorabuena ! y me encanta el color lavanda.

P
penda_5432762
1/11/11 a las 19:15

Gracias bea
Yo tengo el de "¿Por qué no estuve en la barriga de mamá?" y "Esperándote", los dos de Silvia Magdaleno, tienen unas ilustraciones muy chulas.
Me gustaría conseguir La historia de mi adopción, ¿me puedes decir la editorial?
un beso

P
penda_5432762
1/11/11 a las 19:27


Asignación en Cataluña a una familia de diciembre de 2008

Mucho ánimo a todas.

A
anam_8144897
2/11/11 a las 11:03
En respuesta a penda_5432762


Asignación en Cataluña a una familia de diciembre de 2008

Mucho ánimo a todas.

Que alegria
SE VA ACERCANDO...........

O
ona_9058116
14/11/11 a las 17:22

Hola a todas
hola que tal todas?yo regular estos dias, un poco de bajón, esto se mueve poco, que tal las extremeñas, alguien sabe algo, que yo sepa, creo que por principios del 2008, algunas os queda muy poquito, ojala esto se mueva mas y mas rapido.
un beso a tod@s

P
penda_5432762
14/11/11 a las 20:58


jejeje me parece curiosísima la coincidencia, estoy imaginando que me pasara a mí y creo que me emocionaría mucho.
besitos para Manuel, dichosos mocos.

P
penda_5432762
14/11/11 a las 21:01
En respuesta a ona_9058116

Hola a todas
hola que tal todas?yo regular estos dias, un poco de bajón, esto se mueve poco, que tal las extremeñas, alguien sabe algo, que yo sepa, creo que por principios del 2008, algunas os queda muy poquito, ojala esto se mueva mas y mas rapido.
un beso a tod@s

Ánimo raqueljesus
yo tampoco estoy demasiado animada, pero intento ser positiva y pensar que cada día es un día menos de espera, ya hemos recorrido mucho, somos fuertes y conseguiremos llegar al final. estoy segura.
un beso

A
atocha_8072937
15/11/11 a las 19:18

Hola soy nueva!!!
Me encuentro llena de dudas y quien mejor que vosotras para aconsejarme..

Al final nos hemos decidido por adopción nacional, me ha contestado una chica muy agradable y me ha dicho que teníamos que ir a Benestar (creo haber leído), nosotros somos de Cataluña..

Me gustaría saber cuanto tiempo hay de espera desde que te dan el CI hasta que te entregan a tu hijo?? Es que yo tenía entendido que las listas estaban cerradas, la verdad que no tenemos ninguna información sobre adopción...y a ver si vosotras me podríais ayudar.

Muchísimas gracias a todas.

P
penda_5432762
16/11/11 a las 14:07
En respuesta a atocha_8072937

Hola soy nueva!!!
Me encuentro llena de dudas y quien mejor que vosotras para aconsejarme..

Al final nos hemos decidido por adopción nacional, me ha contestado una chica muy agradable y me ha dicho que teníamos que ir a Benestar (creo haber leído), nosotros somos de Cataluña..

Me gustaría saber cuanto tiempo hay de espera desde que te dan el CI hasta que te entregan a tu hijo?? Es que yo tenía entendido que las listas estaban cerradas, la verdad que no tenemos ninguna información sobre adopción...y a ver si vosotras me podríais ayudar.

Muchísimas gracias a todas.

Hola dalia
bienvenida, enhorabuena por tu decisión. sí tienes que ir a bienestar social de tu comunidad y solicitar información. ahora en cataluña la espera ronda los tres años.
muchísima suerte y te esperamos por aquí.

A
anam_8144897
16/11/11 a las 16:45
En respuesta a atocha_8072937

Hola soy nueva!!!
Me encuentro llena de dudas y quien mejor que vosotras para aconsejarme..

Al final nos hemos decidido por adopción nacional, me ha contestado una chica muy agradable y me ha dicho que teníamos que ir a Benestar (creo haber leído), nosotros somos de Cataluña..

Me gustaría saber cuanto tiempo hay de espera desde que te dan el CI hasta que te entregan a tu hijo?? Es que yo tenía entendido que las listas estaban cerradas, la verdad que no tenemos ninguna información sobre adopción...y a ver si vosotras me podríais ayudar.

Muchísimas gracias a todas.

Hola
TODAS ESTAS DUDAS QUE TIENES TE ACONSEJO QUE TE LAS VAYAS APUNTANDO Y EN LA SESION INFORMATIVA LAS PODRAS PREGUNTAR.
BIENVENIDA A ESTA GRAN FAMILIA

N
natia_7989111
16/11/11 a las 22:26

Hola
hola,yo estoy arreglando los papeles para nacional y internacional que nos lo aconsejaron en las charlas,y yo quiero adoptar 2 hermanos.
veo que tu adoptaste 2 hermanos me puedes contar como te fue? cuantos años esperaste y de que edad de dieron los niños?
y es complicado 2 niños del tiron ?
un saludo a todos

P
penda_5432762
17/11/11 a las 14:04

Hola gotitah20
bienvenida
Enhorabuena por tu decisión de adoptar, no es un camino fácil pero es muy hermoso. El tiempo de espera es diferente en cada comunidad y también depende del perfil que pongas en tu solicitud. no te preocupes por lo del trabajo porque no es lo más importante para ellos y además puede que las cosas cambien de aquí a que te evalúen. no sé si has ido ya a la charla informativa pero si no has ido, es lo primero que debes hacer.
Suerte.

N
natia_7989111
17/11/11 a las 16:47

Hola a todas
hola,yo estoy arreglando los papeles para nacional y internacional que nos lo aconsejaron en las charlas,y yo quiero adoptar 2 hermanos.
alguien que esta adoptando 2 hermanos o que ya los tiene en casita? me podeis contar como os va? cuantos años tarda y de que edad de dieron los niños?
y es complicado 2 niños del tiron ?
un saludo a todos

N
natia_7989111
18/11/11 a las 13:41

Hola
gracias por responder

Y
yerma_8706610
18/11/11 a las 23:02

Comenzamos nuestra aventura de ser papas
Hola a tod@s!!! Somos Vanessa y Dani,y el proximo dia 29 tenemos la charla informativa,pero lo cierto es que somos nuevos en esta gran aventura y nos gustaria saber cuanto tiempo os a costado tener a vuestro peque en casita y el coste que tal??
Sabeis si es imprescindible tener vivienda en propiedad??
Muchisimas gracias por estar ahi.

P
penda_5432762
19/11/11 a las 12:19
En respuesta a natia_7989111

Hola a todas
hola,yo estoy arreglando los papeles para nacional y internacional que nos lo aconsejaron en las charlas,y yo quiero adoptar 2 hermanos.
alguien que esta adoptando 2 hermanos o que ya los tiene en casita? me podeis contar como os va? cuantos años tarda y de que edad de dieron los niños?
y es complicado 2 niños del tiron ?
un saludo a todos

Bienvenida nanicalimero
mi perfil es para uno o dos menores, puede que me asignen dos hermanos, pero no es seguro. el tiempo de espera depende de cada comunidad autónoma. la edad de los menores dependerá de la que vosotros hayáis propuesto en vuestro perfil y de la vuestra, eso os lo definen mejor en las entrevistas. ¿complicado 2 del tirón? jajaja seguro que sí, pero podremos con ello, seguro que sí.
saludos.

P
penda_5432762
19/11/11 a las 12:26
En respuesta a yerma_8706610

Comenzamos nuestra aventura de ser papas
Hola a tod@s!!! Somos Vanessa y Dani,y el proximo dia 29 tenemos la charla informativa,pero lo cierto es que somos nuevos en esta gran aventura y nos gustaria saber cuanto tiempo os a costado tener a vuestro peque en casita y el coste que tal??
Sabeis si es imprescindible tener vivienda en propiedad??
Muchisimas gracias por estar ahi.

Bienvenidos vanessa y dani
como ya os han aconsejado, haced todas las preguntas que tengáis en la charla informativa. el tiempo de espera depende de la comunidad autónoma, en la comunidad valenciana está en ahora en unos 5 años y en cataluña en unos 3. la adopción nacional no tiene ningún coste económico. Por lo que yo sé, muchos padres ya tienen a sus hijos en casa sin tener vivienda en propiedad.
un consejo, en adopción nacional no es aconsejable poner datos vuestros en internet (fotos, apellidos, dirección) en la charla informativa os pueden explicar bien por qué.
enhorabuena por vuestra decisión y mucha suerte.

Y
yerma_8706610
21/11/11 a las 22:28

Hola gotitah
Hola!! Comentarte que nosotros estamos en Girona y para apuntarnos a las charlas llame al dpartamento de benestar social y familia y ellos me pasaron al departamento de adopcion,nos han apuntado para las 1 charla donde nos han informado telefonicamente que nos pasaran el dossier con los requisitos y posibles paises,no nos han dicho que debemos llevar nada,creo..
Y apartir de esa charla ya nos diran cual es el siguiente paso..
tenemos muchisimas ganas de que llegue ya el dia 29 para ir y asi empezar en este nuevo camino hacia nuestro sueño.,ser papas!!
Mucha suerte y estamos en contacto!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook