Foro / Maternidad

Mamis de nacional

Última respuesta: 29 de enero de 2014 a las 11:33
E
emi_9111616
22/11/11 a las 9:45

También comenzamos un nuevo camino
Hola somosde Málaga, y tenemos un hijo de adopcion internacional, desde abril del 2010, y nos hemos animado a comenzar de nuevo, pero en nacional.
hechamos la solicitud en octubre y ya nos han llamado para la charla necesidades especiales, que solo sería un dia 4 horas.
Hemos puesto de 0 a 3 con alguna enfermedad cronica.
La verdad que con un poco de miedo, pero imagino que será normal, y quería saber las que hayais hecho ese curso, si te explican cada necesidad especial, y las enfermedades que pueden tener gracias y enhorabuena a los que habeis tenido asignaciones.

Ver también

B
britt_974514
22/11/11 a las 12:59

Charlas
No sé si será igual en todas las provincias, pero en la mia las charlas son obligatorias, aunque si faltas a alguna puedes recuperarla en la siguiente tanda de cursos, pero hasta que no has ido a todas (los 2) no puedes llevar los papeles para hacer el ofrecimiento, ellos lo llaman así a echar la solicitud como adoptante. Los papeles y demás los llevas con el ofrecimiento.
Eso por lo menos es en mi provincia, mucha suerte en el camino que empezais.

Y ánimo a las que estais cerquita que os queda poco, a ver si hay buenas noticias antes de navidad.

A
atman_9480753
27/11/11 a las 17:39

Adopción nacional
Hola a todos!, la verdad es que es una pena que la adopción nacional tarde tanto, pero... así es, y hay que esperar, a nosotros nos han dicho que nos asignan un orden de llegada de expediente, pero que no nos hacen el CI hasta llegado el momento, pudiendo pasar 3,4, 5... años, que no me dicen tiempo, que es muy lenta, aunque estaba por firmarse una ley que esperemos la aprueben pronto, y en ese caso habría más niños de edades 0-3, pues ahora mismo los niños pueden estar institucionalizados unos 5 años y luego salen en adopción si no entendí mal.

A
atman_9480753
27/11/11 a las 17:44

Para impaciencia 1
Qué bueno! Tú ya tienes a tu peque en casa, ¿de dónde es? ¿ha sido muy larga tu espera?, me imagino que por el nombre que has puesto a tu nick no ha sido muy corta. Un beso

P
penda_5432762
28/11/11 a las 14:19
En respuesta a emi_9111616

También comenzamos un nuevo camino
Hola somosde Málaga, y tenemos un hijo de adopcion internacional, desde abril del 2010, y nos hemos animado a comenzar de nuevo, pero en nacional.
hechamos la solicitud en octubre y ya nos han llamado para la charla necesidades especiales, que solo sería un dia 4 horas.
Hemos puesto de 0 a 3 con alguna enfermedad cronica.
La verdad que con un poco de miedo, pero imagino que será normal, y quería saber las que hayais hecho ese curso, si te explican cada necesidad especial, y las enfermedades que pueden tener gracias y enhorabuena a los que habeis tenido asignaciones.

Bienvenidos nebulosa2
enhorabuena por vuestro peque de internacional y por vuestra decisión de repetir en nacional.
un abrazo.

P
penda_5432762
28/11/11 a las 14:22

Carta de bienestar social
nos han incluído en los próximos cursos, ya queda menos.
quedan dos meses para hacerlos, pero me los voy a pasar mordiéndome las uñas de los nervios
¡¡qué ilusión!!

L
lulu_9022341
28/11/11 a las 16:35
En respuesta a penda_5432762

Carta de bienestar social
nos han incluído en los próximos cursos, ya queda menos.
quedan dos meses para hacerlos, pero me los voy a pasar mordiéndome las uñas de los nervios
¡¡qué ilusión!!

Felicidades!
Otro pasito más

A
an0N_577414999z
28/11/11 a las 19:12
En respuesta a penda_5432762

Carta de bienestar social
nos han incluído en los próximos cursos, ya queda menos.
quedan dos meses para hacerlos, pero me los voy a pasar mordiéndome las uñas de los nervios
¡¡qué ilusión!!

Enhorabuena
Parece que ya lo tienes ahi,vienes a Valencia para hacer los cursos.Haber si nos vemos,la gente es muy maja,ya veras como cuando te han llamado ya lo teneis encima.Besos.

B
britt_974514
28/11/11 a las 19:42

Asignación
Una amiga me ha dicho que a unos conocidos suyos les acaban de asignar una niña en Valencia, asi que estais de enhorabuena en Valencia, os va quedando menos.

¡¡Ánimo!! y a ver si esto se mueve mucho mas, que lo necesitamos.

P
penda_5432762
28/11/11 a las 20:58
En respuesta a an0N_577414999z

Enhorabuena
Parece que ya lo tienes ahi,vienes a Valencia para hacer los cursos.Haber si nos vemos,la gente es muy maja,ya veras como cuando te han llamado ya lo teneis encima.Besos.

Gracias volvo
los cursos serán en alicante, tres tardes. ya va quedando menos, qué ilusión.

A
an0N_827249599z
29/11/11 a las :11
En respuesta a penda_5432762

Carta de bienestar social
nos han incluído en los próximos cursos, ya queda menos.
quedan dos meses para hacerlos, pero me los voy a pasar mordiéndome las uñas de los nervios
¡¡qué ilusión!!

Felicidades
Que buenas noticas. Desde que se hacen los cursos en Alicante, ¿cuanto tiempo suele pasar hasta que asignan'.

Un besazo y otro pasito que vais a dar.

P
penda_5432762
29/11/11 a las 13:57
En respuesta a an0N_827249599z

Felicidades
Que buenas noticas. Desde que se hacen los cursos en Alicante, ¿cuanto tiempo suele pasar hasta que asignan'.

Un besazo y otro pasito que vais a dar.

Gracias mosemu
después de los cursos no sé cuánto tiempo pasará hasta las entrevistas, creo que entre uno y tres meses por lo que he leído, luego otros tantos meses hasta la idoneidad y después esperar que haya niños que necesiten una familia como la nuestra. no es fácil, pero vamos avanzando.
un beso.

P
penda_5432762
29/11/11 a las 14:01
En respuesta a lulu_9022341

Felicidades!
Otro pasito más

Muchas gracias printze
pasito a pasito.
un abrazo.

P
penda_5432762
29/11/11 a las 14:03
En respuesta a britt_974514

Asignación
Una amiga me ha dicho que a unos conocidos suyos les acaban de asignar una niña en Valencia, asi que estais de enhorabuena en Valencia, os va quedando menos.

¡¡Ánimo!! y a ver si esto se mueve mucho mas, que lo necesitamos.

Lilianacatalina
qué buena noticia, muchas gracias por contarla aquí.
otra familia que ha encontrado la felicidad y otro menor que ya no está en desamparo

E
emi_9111616
29/11/11 a las 15:28
En respuesta a penda_5432762

Bienvenidos nebulosa2
enhorabuena por vuestro peque de internacional y por vuestra decisión de repetir en nacional.
un abrazo.

Gracias arc
Si estamos encantados con el, es un principe Kazajo guapisimo, y a la familia que pregunta, el tiempo desde que empezamos hasta tenerlo, un poco mas de 5 años, y gastos bastantes, la tramitadora y 2 meses y medio en kazajstan, pero merece la pena cuando tienes aqui al principito. un beso y seguimos por aqui conpartiendo.

A
an0N_827249599z
29/11/11 a las 16:14
En respuesta a penda_5432762

Gracias mosemu
después de los cursos no sé cuánto tiempo pasará hasta las entrevistas, creo que entre uno y tres meses por lo que he leído, luego otros tantos meses hasta la idoneidad y después esperar que haya niños que necesiten una familia como la nuestra. no es fácil, pero vamos avanzando.
un beso.

Es todo un subidon
Lo que queda claro, es que son buenas noticias, que las cosas no están paradas y que van avanzando que es lo que
queremos todos.

A
anam_8144897
29/11/11 a las 18:42
En respuesta a penda_5432762

Carta de bienestar social
nos han incluído en los próximos cursos, ya queda menos.
quedan dos meses para hacerlos, pero me los voy a pasar mordiéndome las uñas de los nervios
¡¡qué ilusión!!

Bueno
un pasito más

N
natia_7989111
30/11/11 a las 17:04
En respuesta a penda_5432762

Carta de bienestar social
nos han incluído en los próximos cursos, ya queda menos.
quedan dos meses para hacerlos, pero me los voy a pasar mordiéndome las uñas de los nervios
¡¡qué ilusión!!

Una pregunta
hola arc69,
mañana voy yo ha entregar toda la documnetacion que te piden para adoptar,mas o meno cuanto tardan en llamarte para los cursillos?. ya que te han llamado te pregunto ati jeje
un saludo
.

P
penda_5432762
1/12/11 a las 16:14
En respuesta a natia_7989111

Una pregunta
hola arc69,
mañana voy yo ha entregar toda la documnetacion que te piden para adoptar,mas o meno cuanto tardan en llamarte para los cursillos?. ya que te han llamado te pregunto ati jeje
un saludo
.

Nanicalimero
En la comunidad valenciana la media de espera hasta los cursillos es de unos 4 años. En otras comunidades los cursos y entrevistas se hacen uno o dos años tras la solicitud. Mucha suerte.

T
tourya_8236171
1/12/11 a las 22:15
En respuesta a natia_7989111

Una pregunta
hola arc69,
mañana voy yo ha entregar toda la documnetacion que te piden para adoptar,mas o meno cuanto tardan en llamarte para los cursillos?. ya que te han llamado te pregunto ati jeje
un saludo
.

soy de castilla y leon
hola nanicalimero yo llevo 3 años esperando y todavia nada de nada y seguimos esperando menos mal que no nos falta la ilusion pero se hace tan larga la espera

D
dakota_8425486
2/12/11 a las 15:31
En respuesta a penda_5432762

Carta de bienestar social
nos han incluído en los próximos cursos, ya queda menos.
quedan dos meses para hacerlos, pero me los voy a pasar mordiéndome las uñas de los nervios
¡¡qué ilusión!!

Felicidades
Aprovecha bien el curso y haz todas las preguntas que se te ocurran, hasta las más raras, que luego te servirán para la idoneidad.
Besos
Meixiang

P
penda_5432762
15/12/11 a las 15:42

Cataluña
asignación a una familia tras tres años justos de espera. de nuevo motivo de celebración para ese niñ@ y esa familia.

L
lulu_9022341
15/12/11 a las 16:39
En respuesta a penda_5432762

Cataluña
asignación a una familia tras tres años justos de espera. de nuevo motivo de celebración para ese niñ@ y esa familia.

Qué alegría!
esperemos que en el resto de comunidades también haya dentro de poco buenas noticias

A
amia_5729107
15/12/11 a las 20:11
En respuesta a penda_5432762

Cataluña
asignación a una familia tras tres años justos de espera. de nuevo motivo de celebración para ese niñ@ y esa familia.


esas son muy buenas noticias de navidades, ojala las demás comunidades se contagien y asignen varios niños.
Ojala haya prontito más regalos como este.
Aprovecho para desearles unas hermosas navidades y que las disfruten en familia.
Últimamente no escribo mucho pero estoy al tanto de las noticias. Gracias por estar ahi.
Besitos a todas, y si alguna tiene novedades de Extremadura que las comunique, gracias, gracias.

A
an0N_827249599z
16/12/11 a las 7:50
En respuesta a penda_5432762

Cataluña
asignación a una familia tras tres años justos de espera. de nuevo motivo de celebración para ese niñ@ y esa familia.

Una buena noticia
Esos son buenas noticias, a ver si tenemos suerte y hay más asignaciones.
Un besazo y Felices Fiestas.

P
penda_5432762
16/12/11 a las 21:31

mamis
Creo que vuestros buenos deseos han sido escuchados, hoy han asignado a una familia en Alicante
que siga la racha!!!!!!!!!!
Ánimo y felices fiestas a todas

A
an0N_827249599z
16/12/11 a las 23:11
En respuesta a penda_5432762

mamis
Creo que vuestros buenos deseos han sido escuchados, hoy han asignado a una familia en Alicante
que siga la racha!!!!!!!!!!
Ánimo y felices fiestas a todas

Buenas noticias!!!
Que forma más buena de acabar la semana. Espero que pronto haya alguna asignación en mi provincia,jajaja.
Que sigan las asignaciones!!!.

B
britt_974514
18/12/11 a las 13:08
En respuesta a penda_5432762

mamis
Creo que vuestros buenos deseos han sido escuchados, hoy han asignado a una familia en Alicante
que siga la racha!!!!!!!!!!
Ánimo y felices fiestas a todas

¡qué bien!
jo, como me alegro, a ver si con todos los buenos deseos que tenemos, hay mas asignaciones y en todas las provincias porque lo que es en la mia o no se mueve nada, o es que yo no me entero.

¡¡¡Felices fiestas!!! y que el próximo año nos traiga un hij@ a todas y si son dos tampoco nos importa.

P
penda_5432762
22/12/11 a las 15:17

Más asignaciones
una familia de septiembre de 2008 en Cataluña.
una familia de enero de 2006 en Valencia.
cuánta felicidad

¿os ha tocado la lotería? yo sigo siendo pobre

FELIZ NAVIDAD

A
anam_8144897
22/12/11 a las 16:24
En respuesta a penda_5432762

Más asignaciones
una familia de septiembre de 2008 en Cataluña.
una familia de enero de 2006 en Valencia.
cuánta felicidad

¿os ha tocado la lotería? yo sigo siendo pobre

FELIZ NAVIDAD

Que alegria
ESTE AÑO LA LOTERIA TAMPOCO NADA . TENGO FE EN QUE EL PROXIMO AÑO SI TOCARA POR PARTIDA DOBLE
FELIZ NAVIDAD

A
an0N_827249599z
23/12/11 a las 13:58
En respuesta a penda_5432762

Más asignaciones
una familia de septiembre de 2008 en Cataluña.
una familia de enero de 2006 en Valencia.
cuánta felicidad

¿os ha tocado la lotería? yo sigo siendo pobre

FELIZ NAVIDAD

Que bien
Me alegra mucho. Jo!!! en Murcia no se sabe nada.

Un besazo muy fuerte y buana nochebuena.

A
an0N_577414999z
24/12/11 a las 9:17

Deseos
FELICIDADES A TODOS LOS QUE ESTAMOS POR AQUI,OS DESEO QUE PRONTO VUESTROS DESEOS SE CUMPLAN,Y VUESTROS HIJOS ESTEN CON VOSOTROS.HABER SI PAPA NOEL O LOS REYES EN VEZ DE CARBON NOS TRAEN NIÑOS QUE NOS HACEN MUCHA FALTA.FELICES FIESTAS Y MUCHOS BESOS,ME ACUERDO MUCHO LO DURO QUE SE PASA EN ESTAS FECHAS SIBRE TODO,PERO PACIENCIA QUE TODO LLEGA,AL FINAL TENDREMOS LO QUE NOS HEMOS MERECIDO Y POR LO QUE HEMOS PELEADO TANTO.BESOS. :

D
denice_9932261
26/12/11 a las 23:31
En respuesta a an0N_577414999z

Deseos
FELICIDADES A TODOS LOS QUE ESTAMOS POR AQUI,OS DESEO QUE PRONTO VUESTROS DESEOS SE CUMPLAN,Y VUESTROS HIJOS ESTEN CON VOSOTROS.HABER SI PAPA NOEL O LOS REYES EN VEZ DE CARBON NOS TRAEN NIÑOS QUE NOS HACEN MUCHA FALTA.FELICES FIESTAS Y MUCHOS BESOS,ME ACUERDO MUCHO LO DURO QUE SE PASA EN ESTAS FECHAS SIBRE TODO,PERO PACIENCIA QUE TODO LLEGA,AL FINAL TENDREMOS LO QUE NOS HEMOS MERECIDO Y POR LO QUE HEMOS PELEADO TANTO.BESOS. :

Felices fiestas
Felicidades a tod@s los que esperan como nosotros,mucho ánimo,ya nos queda menos,pasamos un nuevo año,a ver si 2012 nos convierte en mamás y papás...a mi me queda pasar ahora por una operación un poco fastidiosa y unos meses de recuperación,mi endometriosis está desatada y hay que hacer una limpia general,a ver si aunque empiece el año con la imposibilidad futura de ser mamá bio, lo acabo con la mejor de las noticias,con mi niñ@ en brazos.
Suerte,ánimo,paciencia y besos a todas

A
anam_8144897
27/12/11 a las 11:32

Hola
OJALA ESTE 2012 ME TRAIGA LA PERSONITA QUE ME DARA LA FELICIDAD QUE AHORA MISMO ME FALTA, DICES QUE LO NOTAS ,YO HAY VECES QUE LO SIENTO YA EN CASA, FELIZ 2012

D
dakota_8425486
27/12/11 a las 11:41

Felicidades
No me prodigo mucho por aquí ahora pero sigo leyendoos de vez en cuando. Ánimo especial a Arc que siempre está al pie del cañón y besos a tod@s los que esperais (esperamos).
Ojalá que el 2012 sea el año en que todos l@s niñ@s encuentren una familia que les ame.
Meixiang

D
davit_6923763
29/12/11 a las 18:14

Mami de nacional
hola! Por lo que me cuentas, no te han dado mucha información, no? Mi marido y yo estamos haciendo el proceso en Murcia, y siempre hemos tenido mucha información, como mínimo, escrita. Nos acaban de dar la idoneidad y ahora tenemos que esperar ¡hasta 3 años! Espero que menos. Un saludo!!

A
amia_5729107
29/12/11 a las 19:49
En respuesta a davit_6923763

Mami de nacional
hola! Por lo que me cuentas, no te han dado mucha información, no? Mi marido y yo estamos haciendo el proceso en Murcia, y siempre hemos tenido mucha información, como mínimo, escrita. Nos acaban de dar la idoneidad y ahora tenemos que esperar ¡hasta 3 años! Espero que menos. Un saludo!!

Felicitaciones
en horabuena por la idoneidad; hermoso regalo de navidad.
Ahora a tener mucha paciencia como nosotros y a esperar la asignación tan ansiada.
Feliz comienzo de 2012 y que haya asignaciones prontito. Cariños desde Extremadura

P
penda_5432762
29/12/11 a las 23:27
En respuesta a dakota_8425486

Felicidades
No me prodigo mucho por aquí ahora pero sigo leyendoos de vez en cuando. Ánimo especial a Arc que siempre está al pie del cañón y besos a tod@s los que esperais (esperamos).
Ojalá que el 2012 sea el año en que todos l@s niñ@s encuentren una familia que les ame.
Meixiang

Gracias mei
os agradecemos muchísimo a los que ya tenéis a vuestros peques en casa que aún sigáis entrado y dando ánimos y consejos, os aseguro que los valoramos muchísimo.
me uno a tu deseo, mei, que todos lo niñ@s se encuentren con sus familias.
un beso

P
penda_5432762
29/12/11 a las 23:30

Feliz 2012
feliz salida y entrada de año a todas.
seguro que el 2012 será un año maravilloso para muchas familias.
enhorabuena burritopancho, tener la idoneidad es un paso importantísimo, suerte y que la espera sea corta.
besos a todos.

D
davit_6923763
30/12/11 a las 10:04

Felicitaciones
Feliz Navidad a tod@s y Próspero Año Nuevo!!!

R
rowena_5531186
5/1/12 a las 16:27

¡felices reyes!
Otro año más pidiéndole lo mismo a los reyes magos... Y otro año menos, (esperemos que el último) sin nuestro niño/a.
Ojalá nuestro deseo se cumpla, el de todos y todas, y el año que viene estemos esperando a los Reyes para que le traigan a CASA los regalos para NUESTROS hijos!

FELICES REYES!

A
amia_5729107
5/1/12 a las 21:03
En respuesta a rowena_5531186

¡felices reyes!
Otro año más pidiéndole lo mismo a los reyes magos... Y otro año menos, (esperemos que el último) sin nuestro niño/a.
Ojalá nuestro deseo se cumpla, el de todos y todas, y el año que viene estemos esperando a los Reyes para que le traigan a CASA los regalos para NUESTROS hijos!

FELICES REYES!

Me sumo a tu mensaje
lo mismo digo, ojala que si todas pedimos y pensamos lo mismo nuestro gran sueño de ser madres se cumpla este 2012. Feliz Reyes a todas.
Cariños cachetudas

B
britt_974514
5/1/12 a las 21:23
En respuesta a rowena_5531186

¡felices reyes!
Otro año más pidiéndole lo mismo a los reyes magos... Y otro año menos, (esperemos que el último) sin nuestro niño/a.
Ojalá nuestro deseo se cumpla, el de todos y todas, y el año que viene estemos esperando a los Reyes para que le traigan a CASA los regalos para NUESTROS hijos!

FELICES REYES!

Me uno
Me uno a vuestros deseos, a ver si entre todas hacemos fuerza y por lo menos las que llevan mas tiempo (yo llevo poquito), consigan a sus pequeñ@s y si ya es posible que lo consigamos todas.

Un fuerte abrazo y seguro que este es el año, en que se cumplen nuestros sueños.

D
dara_6321232
6/1/12 a las 11:32

Regalo de reyes...
que buen regalo de reyes.....
hola a todas hace tiempo que no escribo, pero os leo siempre.
nosotros hemos estado haciendo toda las entrevistas, y estamos en espera de la idoneidad, creo que ya no tienen que tarda, pasado estos dia todo vuelve a la normalidad.

contaros que cuando tubieron que venir a casa no pudieron porque les salio un caso con menores, y cuando vinieron me dijeron que ya habian dado a los niños en adopcion que todo habia salido bien.esto era el 15 de diciembre en Aragon.

un beso a todas y la espera de noticias.

A
amia_5729107
6/1/12 a las 21:11

Buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!!
que hermoso regalo de reyes!!!
y que buen comienzo de año 2012, ojala haya nuevas asignaciones prontito. Feliz reyes para todas desde Extremadura.
cachetudas

D
davit_6923763
6/1/12 a las 21:16

Ánimo!!
Hola, yo también estoy esperando para adopción nacional, así que siento parecido a ti. Nos han dicho que serán aprox. unos 3 años, y me parece muchísimo!! Acabamos de empezar la "cuenta atrás", yo creía que me relajaría hasta que fuera más cercana la fecha, pero qué va, ahora es cuando más estoy pensando en ello y cuando más ganas tengo. Desde Murcia, un beso y feliz año nuevo!!

T
tereza_5172075
7/1/12 a las 10:07

un año maaasss
YA ESTAMOS EN 2012!!!!, que guay, ya ha pasado otro año y estamos mas cerca de objetivos...y con lo que tengo que hacer antes de que lleguen los peques...
Todavia tengo pendiente una pequeña reforma y una pequeña mudanza antes de que lleguen...se supone que aun me quedan 3 o 4 años mas de espera...pero nunca se sabe.
YA QUEDA MENOSSS

T
thania_7459978
7/1/12 a las 22:44

Asturias
Hola a tod@s!, me gustaria si alguien de Asturias tiene alguna idea de como va esto. Nosotros entregamos toda la documentación en Octubre del 2010, y en Diciembre nos llegó el número de expediente. Y desde entonces, nada de nada. Así, que si alguien me puede dar alguna información lo agradecería. Un abrazo

P
penda_5432762
11/1/12 a las 13:01

Cataluña
Tres años de espera y una familia ha recibido la asignación de un bebé.
Empezamos bien, que no se pare.
besos a todas.

P
penda_5432762
11/1/12 a las 13:11
En respuesta a thania_7459978

Asturias
Hola a tod@s!, me gustaria si alguien de Asturias tiene alguna idea de como va esto. Nosotros entregamos toda la documentación en Octubre del 2010, y en Diciembre nos llegó el número de expediente. Y desde entonces, nada de nada. Así, que si alguien me puede dar alguna información lo agradecería. Un abrazo

Hola varox
no sé si concoces el foro de asturadop, te dejo el enlace por si puedes obtener información. Creo que tardan unos dos años y medio entre la solicitud y la valoración.

http://asturadop.foroweb.org/t858-como-van-las-cosas#1636

saludos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir