Foro / Maternidad

Mamis de nacional

Última respuesta: 29 de enero de 2014 a las 11:33
A
an0N_553118799z
10/9/09 a las 10:50

Hola mamis de nacional, saludos desde murcia
Hola a todas, y en especial a arc69: Me alegra ver lo activa que eres en el foro, y muchas gracias por invitarnos a las murcianas al foro de mamis de nacional, entraré a compartir experiencias, aunque en mi caso, poco puedo aportar!! Me queda aun muuuuuuuuuuuuuucho tiempo de espera... Y hay días que los bajonazos de ánimos son tremendos... Sobre todo como ahora últimamente, que nadie escribe nada ni se puede leer sobre asignaciones recientes ni de experiencias previas sobre el tema... Para mí el momento de la asignación es como otro mundo, un momento a partir del cual todo es misterioso y no se sabe qué puede pasar.... Pero es un momento con el cual sueño a diario, la meta de todo este proceso... Sin embargo, sé que no será más que el principio...

En fin, algún día llegará mi momento, y espero poder contarlo aquí, en la medida de lo posible.

Muchos besos y muuuuchos ánimos para todas

Ver también

P
penda_5432762
15/9/09 a las 19:56

septiembre.
pensaba que este mes iba a ser diferente, por una parte veo que el foro se ha animado y eso me alegra
pero por otra ¿dónde están las asignaciones? pensé que tendríamos buenas noticias ya que el verano ha sido tan flojo, y esto me pone triste
como dice impaciencia1, señores! que empieza el frío! saquen los expedientes que se quedaron sobre la mesa en verano y empiecen a asignar!!!!
ánimo a todas.
un abrazo
Ana

P
penda_5432762
20/9/09 a las 23:37


hola,
he estado unos días fuera y nada más llegar he mirado en adopt@qui la lista de mi comunidad, a una pareja de valencia le han asignado una niña de un mes y la recogen mañana.
¡qué alegría! ya empieza a haber movimiento tras el verano.
un beso
Ana

S
sylvie_8143124
21/9/09 a las 5:22
En respuesta a penda_5432762


hola,
he estado unos días fuera y nada más llegar he mirado en adopt@qui la lista de mi comunidad, a una pareja de valencia le han asignado una niña de un mes y la recogen mañana.
¡qué alegría! ya empieza a haber movimiento tras el verano.
un beso
Ana

Hola!
Que bien Ana, me alegro mucho de que veas moviento tambien en tu comunidad.
Marga

A
anam_8144897
22/9/09 a las 14:28

Hola
Esta mañana entregue la documentación para obtener el certificado de idoneidad, me han dicho que de4 a 6 meses para saber que tal, que llaman y que envían una carta . ¿ es así?.
Saludos a todas

P
penda_5432762
27/9/09 a las 21:34

Ya ha pasado otra semana
qué largo se me está haciendo este mes, a ver si lo terminamos con una alegría.
para impaciencia1 toda mi energía positiva para el día de su cumple.
para maricarme5, en mi comunidad llaman por teléfono para avisarte de los cursos(bueno, la verdad es que como tardan 3 años en llamar lo primero que te preguntan es si sigues interesado en adoptar).
para el resto, ánimo y contad cualquier avance.
un abrazo
Ana

P
penda_5432762
1/10/09 a las 20:00

Bueno, bueno
acabo de leer que en Alicante asignaron hace poco a dos niñas, qué alegría, ya era hora de tener noticias de mi tierra , me alegro muchísimo por las pequeñas y por la familia que por fin ha dejado de esperar.
parece que septiembre no fue tan malo como parecía, veremos como se presenta octubre.
besos
Ana

P
penda_5432762
10/10/09 a las 10:20

Artículo interesante
he leído este artículo y me he enterado de cosas que no sabía respecto a la acogida y la adopción nacional.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mejor/familia/biologica/elpepusoc/20091009elpepisoc_1/Tes

buen fin de semana larguísimo, en la Comunidad Valenciana ya comenzamos ayer con festivo.

saludos
Ana

A
amia_5729107
11/10/09 a las 22:20
En respuesta a penda_5432762

Artículo interesante
he leído este artículo y me he enterado de cosas que no sabía respecto a la acogida y la adopción nacional.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mejor/familia/biologica/elpepusoc/20091009elpepisoc_1/Tes

buen fin de semana larguísimo, en la Comunidad Valenciana ya comenzamos ayer con festivo.

saludos
Ana

Hola
buenas noches:
mira te cuento como vamo nosotros con los trámites para la adopción nacional en Extremadura; somos de Badajoz y entregamos todos los papeles para abrir expediente el día 11 de Agosto de este año y a principios de septiembre nos enviaron una carta con el n de expediente y que en breve vendría la asistente social a casa; asi fue a fines de septiembre (exactamente el miércoles 30 de septiembre ) vino por la tarde la asistente social del ayuntamiento hizo un reconocimiento de toda la casa y un cuestionario a nosotros; nos dijo que en dos días enviaba el informe a Mérida a la consejería y que ya nos avisarían. Así que ahora estamos esperando novedades.
Bueno si quieres nos mantenemos en contacto y compartimos experiencias.
Suerte: cachetudas

P
penda_5432762
12/10/09 a las 10:57
En respuesta a amia_5729107

Hola
buenas noches:
mira te cuento como vamo nosotros con los trámites para la adopción nacional en Extremadura; somos de Badajoz y entregamos todos los papeles para abrir expediente el día 11 de Agosto de este año y a principios de septiembre nos enviaron una carta con el n de expediente y que en breve vendría la asistente social a casa; asi fue a fines de septiembre (exactamente el miércoles 30 de septiembre ) vino por la tarde la asistente social del ayuntamiento hizo un reconocimiento de toda la casa y un cuestionario a nosotros; nos dijo que en dos días enviaba el informe a Mérida a la consejería y que ya nos avisarían. Así que ahora estamos esperando novedades.
Bueno si quieres nos mantenemos en contacto y compartimos experiencias.
Suerte: cachetudas

Hola cachetudas
buenvenida a la charla, por supuesto que esperamos que nos cuentes tus experiencias. me alegro de que en tu comunidad sean tan rápidos para hacer la valoración, pero ¿cuándo hacéis los cursos? lo normal es hacerlos antes de las entrevistas. bueno, cada comunidad trabaja de una manera.
has visto la lista de nacional? échale un vistazo y dime si te gustaría que te incluyera.
un besazo y muchísima suerte.
Ana

C
cautar_8306025
14/10/09 a las 13:01

Hola
LLevo unos dias entrando a leeros aunque nunca habia escrito en este foro. Como lo hago desde el trabajo, tampoco tengo mucho tiempo y lo leo un poco por encima. Pero aún así me da muchos animos en esta larga espera. Hoy he visto este post y me he sentido muy identificada. Yo soy de La Rioja y presenté solicitud para adopción nacional, la internacional no la consideramos en un principio. Presentamos la documentacion en Agosto de 2007 y nos dieron el CI en Febrero de 2008. Nos digeron que la espera estaba sobre unos tres años por lo que como veis, aún me queda un tiempecito que se me hace cada dia más duro. Hace unos meses llamé a Asuntos Sociales para interesarme por los tiempos que más o menos se están llevando, pero no puedieron decirme nada nuevo, la verdad es que por mi, estaria llamando cada dia para interesarme, pero como la información que me proporcionan tampoco es mucha.....tampoco quiero ser una pesada.
Me muero de ganas de que pase rapido el tiempo... mientras tanto, seguiré buscando consulo en la espera a través de las experiencias que compartis.

Gracias a todas.

P
penda_5432762
14/10/09 a las 17:58
En respuesta a cautar_8306025

Hola
LLevo unos dias entrando a leeros aunque nunca habia escrito en este foro. Como lo hago desde el trabajo, tampoco tengo mucho tiempo y lo leo un poco por encima. Pero aún así me da muchos animos en esta larga espera. Hoy he visto este post y me he sentido muy identificada. Yo soy de La Rioja y presenté solicitud para adopción nacional, la internacional no la consideramos en un principio. Presentamos la documentacion en Agosto de 2007 y nos dieron el CI en Febrero de 2008. Nos digeron que la espera estaba sobre unos tres años por lo que como veis, aún me queda un tiempecito que se me hace cada dia más duro. Hace unos meses llamé a Asuntos Sociales para interesarme por los tiempos que más o menos se están llevando, pero no puedieron decirme nada nuevo, la verdad es que por mi, estaria llamando cada dia para interesarme, pero como la información que me proporcionan tampoco es mucha.....tampoco quiero ser una pesada.
Me muero de ganas de que pase rapido el tiempo... mientras tanto, seguiré buscando consulo en la espera a través de las experiencias que compartis.

Gracias a todas.

Bienvenida
aquí puedes compartir todas tus experiencias y sentimientos, y echarnos una manita a las que somos más novatas.
precisamente hoy estamos esperando noticias de una compañera de tu tierra, a ver si nos cuenta algo porque nos tiene en ascuas desde el viernes.
un saludo
Ana

P
penda_5432762
14/10/09 a las 23:25

Ya está guapa
ya está tu nombre en "asignaciones", qué alegría me ha dado escribirlo.
un beso
Ana

P
penda_5432762
17/10/09 a las 14:11

Hola a todas
no sé por qué razón pero llevo unos días con ciertas dudas. he estado leyendo algunos posts de madres que ya tienen a sus hijos con ellas y nos cuentas las peripecias y avances de sus pequeños, cada vez que los leo pienso: es lo que yo sentía cuando mi hija tenía esa edad, se nota que es una madre primeriza, yo ya no sentiré eso cuando me asignen puesto que ya lo he pasado, y me asaltan mil dudas. ¿volveré a sentir lo mismo cuando mi peque esté con nosotros? ¿el hecho de que sea el segund@, hará que veamos la paternidad de otra manera? ¿influirá nuestra edad en ello? si alguna está en mi situación me alegraría saber si también se ha planteado estas dudas y si ha encontrado respuestas válidas.
normalmente soy muy positiva y segura, pero estos días estoy dándole vueltas a la cabeza.
un abrazo
Ana

P
penda_5432762
17/10/09 a las 23:06

Muchas gracias chicas
me voy a la cama un poco más tranquila, sé que tenéis razón y por supuesto mis dudas no tienen que ver con el amor que vamos a sentir hacia ese peque sino con la ilusión, es como que con el primero todo te hace gracia y te sorprendes de sus avances y los comentas con mucha alegría, y no sabes si con el segundo será igual porque las cosas ya no te vienen de nuevas, aunque si lo pienso bien, para cuando me vayan a asignar seguramente ya se me habrá olvidado lo que hacía mi hija de pequeña porque ya será una preadolescente .
gracias, besos
Ama

P
penda_5432762
21/10/09 a las 19:16

Totalmente emotivo
os dejo un enlace a un post donde una mamá cuenta su asignación y el encuentro con su hijo.

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=adopnacional&msg=22978


impaciencia, ve tomando nota.
un beso
Ana

P
penda_5432762
21/10/09 a las 23:53

Pues tienes razón
voy a intentarlo de nuevo

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=adopnacional&msg=22978

yo misma lo pruebo y si no funciona lo intento de otra manera.
un beso
Ana

P
penda_5432762
21/10/09 a las 23:57
En respuesta a penda_5432762

Pues tienes razón
voy a intentarlo de nuevo

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=adopnacional&msg=22978

yo misma lo pruebo y si no funciona lo intento de otra manera.
un beso
Ana

Parece increíble
por más q lo miro parece la misma dirección, pero ésta sí me ha funcionado, prueba tú y dime.

A
amia_5729107
25/10/09 a las 20:29

Buenas noches a todas.
Hola a todas:
que pasa que nadie escribe, aunque sea para saludarnos y animarnos mutuamente.
Queria de paso saludar a impaciencia1 y felicitarla por su nuevo pequeñín que ya esta en su casita con su hermanito y sus papis. ¡Felicitaciones!.
Cariños y buen comienzo de semana: Cachetudas

P
penda_5432762
29/10/09 a las 10:12

Hola mamis
qué tal todo? os leo cada día, pero no tengo fuerzas para escribir mucho, estoy con gripe, no saben si A o no, pero gripe seguro.
en fin, se pasará en unos días.
besos
Ana

N
nawel_8097533
29/10/09 a las 11:48
En respuesta a penda_5432762

Hola mamis
qué tal todo? os leo cada día, pero no tengo fuerzas para escribir mucho, estoy con gripe, no saben si A o no, pero gripe seguro.
en fin, se pasará en unos días.
besos
Ana

Buenas ana
Yo tambien estoy con gripe "ahhhhhhhhhhhh".

Llevo desde el domingo, así que cuídate y a mejorar. Yo hasta hoy no he estado ok.

Bss.

Que te mejores pronto..........

P
penda_5432762
31/10/09 a las 15:06
En respuesta a nawel_8097533

Buenas ana
Yo tambien estoy con gripe "ahhhhhhhhhhhh".

Llevo desde el domingo, así que cuídate y a mejorar. Yo hasta hoy no he estado ok.

Bss.

Que te mejores pronto..........

Bueno
qué pasa en el foro? nada de buenas noticias? Impaciencia ya tiene a su peque una semana y le agradezco muchísimo que haya encontrado tiempo para seguir escribiendo, ¿quién será la siguiente?
ánimo a todas que poquito a poquito vamos avanzando, la que tenga alguna noticia, aunque piense que no es importante, que la cuente, aquí a todo le hacemos una fiesta y celebramos los avances de las demás como los propios. ya que es la única manera de ir soportando la larga espera.
nos quedan dos meses para terminar el año, seguro que tenemos otra buena noticia en ese tiempo.
besos a todas.
Ana

A
anam_8144897
31/10/09 a las 16:00

Hola
Como ya explique , el 29 /06 entregue la solicitud, el 8/09 la sesión informativa y el 22 / 09 entregue la documentación, me dijerón que en el plazo de 6 meses me llamarían.
Pero ¿desde que fecha empiezo a contar?.
YA ESTOY DE LOS NERVIOS¡¡¡¡¡¡

Muchas gracias

P
penda_5432762
31/10/09 a las 16:19
En respuesta a anam_8144897

Hola
Como ya explique , el 29 /06 entregue la solicitud, el 8/09 la sesión informativa y el 22 / 09 entregue la documentación, me dijerón que en el plazo de 6 meses me llamarían.
Pero ¿desde que fecha empiezo a contar?.
YA ESTOY DE LOS NERVIOS¡¡¡¡¡¡

Muchas gracias

Hola maricarme
pues mira, yo contaría desde septiembre, parece lo más probable, de todas formas puedes llamar y preguntar o pasarte por allí. no te pongas nerviosa, ten en cuenta que por hacer los cursos antes o después no va a cambiar la fecha de asignación, mira nosotros, los de la C. Valenciana, que tenemos que esperar 3 ó 4 años para que nos llamen.
tranquila, si ves que te comes mucho la cabeza, llama.
un beso, guapa.
Ana

S
sonia_8268335
31/10/09 a las 23:56
En respuesta a anam_8144897

Hola
Como ya explique , el 29 /06 entregue la solicitud, el 8/09 la sesión informativa y el 22 / 09 entregue la documentación, me dijerón que en el plazo de 6 meses me llamarían.
Pero ¿desde que fecha empiezo a contar?.
YA ESTOY DE LOS NERVIOS¡¡¡¡¡¡

Muchas gracias

Hola a todos
Muy buenas a todos. No se si esto lo estoy escribiendo en el sitio que corresponde, somos nuevos¡¡¡ bien, somos de Alicante y hace unas semanas que hemos echado las solicitudes tanto para nacional como para internacional (China). Estamos encantados porque desde marzo que fuimos a la charla informativa hasta hace unos días hemos estado pensando en el pais y dejando de lado los tratamientos. Lo tenemos claro y vamos a por ello¡¡¡ me gustaría saber si me podeis ayudar....

Respecto a nacional me gustaría saber si te llaman, te mandan alguna carta, el tiempo que transcurre, los cursillos, entrevistas, que están tardando desde que echas la solicitud hasta que te dan a tu hijo....
Y para internacional China en concreto pues lo mismo....

Se que son muchas preguntas pero es que soy novata y estamos impacientes por saber cual será el siguiente paso. Aunque estamos armados de paciencia, jajajaja.

Estamos tan emocionados que hemos empezado un diario apuntando cada acontecimiento....

Muchas gracias y besos.

S
sonia_8268335
31/10/09 a las 23:59

Perdon por escribir donde no correspondía
Hola a todos
Muy buenas a todos. No se si esto lo estoy escribiendo en el sitio que corresponde, somos nuevos¡¡¡ bien, somos de Alicante y hace unas semanas que hemos echado las solicitudes tanto para nacional como para internacional (China). Estamos encantados porque desde marzo que fuimos a la charla informativa hasta hace unos días hemos estado pensando en el pais y dejando de lado los tratamientos. Lo tenemos claro y vamos a por ello¡¡¡ me gustaría saber si me podeis ayudar....

Respecto a nacional me gustaría saber si te llaman, te mandan alguna carta, el tiempo que transcurre, los cursillos, entrevistas, que están tardando desde que echas la solicitud hasta que te dan a tu hijo....
Y para internacional China en concreto pues lo mismo....

Se que son muchas preguntas pero es que soy novata y estamos impacientes por saber cual será el siguiente paso. Aunque estamos armados de paciencia, jajajaja.

Estamos tan emocionados que hemos empezado un diario apuntando cada acontecimiento....

Muchas gracias y besos.

P
penda_5432762
1/11/09 a las 15:28
En respuesta a sonia_8268335

Perdon por escribir donde no correspondía
Hola a todos
Muy buenas a todos. No se si esto lo estoy escribiendo en el sitio que corresponde, somos nuevos¡¡¡ bien, somos de Alicante y hace unas semanas que hemos echado las solicitudes tanto para nacional como para internacional (China). Estamos encantados porque desde marzo que fuimos a la charla informativa hasta hace unos días hemos estado pensando en el pais y dejando de lado los tratamientos. Lo tenemos claro y vamos a por ello¡¡¡ me gustaría saber si me podeis ayudar....

Respecto a nacional me gustaría saber si te llaman, te mandan alguna carta, el tiempo que transcurre, los cursillos, entrevistas, que están tardando desde que echas la solicitud hasta que te dan a tu hijo....
Y para internacional China en concreto pues lo mismo....

Se que son muchas preguntas pero es que soy novata y estamos impacientes por saber cual será el siguiente paso. Aunque estamos armados de paciencia, jajajaja.

Estamos tan emocionados que hemos empezado un diario apuntando cada acontecimiento....

Muchas gracias y besos.

Hola alicantinos
no importa donde escribas, por la fecha te encontramos, en esta charla es un poco difícil porque ya hay muchos posts, pero aún así nos encontramos.
más o menos al mes de entregar la solicitud de nacional te mandan una carta con el número de expediente y después a esperar, una media de 3 a 4 años para hacer los cursos, luego las entrevistas y si obtenemos el CI en un años o así la asignación, es decir que a los del 2009 no nos asignarán hasta el 2013, como mínimo.
¡¡yo no sé coser, pero con tanto tiempo podría aprender y hacer unas cuantas colchas de los 100 deseos!!

en cuanto a China, creo que hay varias compañeras en el foro que te pueden ayudar:
majose32 también está esperando para nacional y China, si miras la lista de nacional está en Extremadura.
montse741 ya ha adoptado en China y tiene una página sobre ello.
un abrazo.
Ana

Y
yakira_5999666
1/11/09 a las 23:20

Hola
hola chicas, nosotros vamos tambien para nacional, estamos a la espera de cursillos que los seran en noviembre o diciembre, no se luego lo que tardan en hacer las entrevistas y visita domiciliaria y lo que pueden tardar luego en asignar.
desde que empieza las entrevistas hasta que se finaliza cuantos meses pasan por que me imagino que no hace todas las entrevistas el mismo mes no????? si esque como estoy empezando tengo 1000 dudas chicas echarme una mano, que os parecio los cursillos, y las etrevistas un beso y suerte.
Deseando ser mama como vosotras

S
sonia_8268335
1/11/09 a las 23:43

Hola nava
Tu cuando echaste la solicitud??? Es por saber lo que han tardado más o menos. Gracias

A
anam_8144897
2/11/09 a las 16:38

Hola arc69
¿Te acuerdas que pregunte cuando sabría algo? , me acaban de llamar ,el ultimo jueves de este mes tenemos el primer curso( recibiremos una carta certificada con las fechas de los tres cursos) , esperemos que mi marido se lo pueda montar con el trabajo, las cosas no estas para pedir favores. Estamos deseando saber si somos idóneos , como ya comente una vez soy pensionista por una enfermedad y me da mucho miedo el que me digan que no .
Gracias por contentar siempre a nuestras dudas.

P
penda_5432762
2/11/09 a las 19:00
En respuesta a yakira_5999666

Hola
hola chicas, nosotros vamos tambien para nacional, estamos a la espera de cursillos que los seran en noviembre o diciembre, no se luego lo que tardan en hacer las entrevistas y visita domiciliaria y lo que pueden tardar luego en asignar.
desde que empieza las entrevistas hasta que se finaliza cuantos meses pasan por que me imagino que no hace todas las entrevistas el mismo mes no????? si esque como estoy empezando tengo 1000 dudas chicas echarme una mano, que os parecio los cursillos, y las etrevistas un beso y suerte.
Deseando ser mama como vosotras

bienvenida nava35
hola
para empezar debes saber que los procesos son muy diferentes de una comunidad a otra, incluso a veces de una provincia a otra.
creo que las entrevistas las hacen bastante seguidas, no sé si en todos sitios, pero por lo que he leído sí.
¿desde cuando tienes la solicitud? en este foro hay un par de compañeras de Castilla la Mancha, espero que os podáis ayudar mutuamente.
y tranquila que si hoy tienes mil dudas mañana tendrás mil y una, es lo que nos pasa a todas, esto es lo bueno del foro: que dejas de sentirte como un bicho raro por todo lo que haces y sientes sobre la adopción.
muchísima suerte.
Ana

P
penda_5432762
2/11/09 a las 19:09
En respuesta a anam_8144897

Hola arc69
¿Te acuerdas que pregunte cuando sabría algo? , me acaban de llamar ,el ultimo jueves de este mes tenemos el primer curso( recibiremos una carta certificada con las fechas de los tres cursos) , esperemos que mi marido se lo pueda montar con el trabajo, las cosas no estas para pedir favores. Estamos deseando saber si somos idóneos , como ya comente una vez soy pensionista por una enfermedad y me da mucho miedo el que me digan que no .
Gracias por contentar siempre a nuestras dudas.

Me alegro mucho
hace nada nos escribía diciendo "soy nueva y no tengo ni idea..." y ahora ya vas a hacer los cursos...bueno... pues como te dije para la charla, toma nota de todo y luego nos lo cuentas, a mí aún me queda muchísimo para que me llamen, y te aseguro que estamos igual de desesperados por saber si somos idóneos.
tranquila, ya sabes que a más de un pensionista por enfermedad le han dado la idoneidad, si tu certificado médico dice que puedes hacerte cargo de un niño deben tenerlo en cuenta.

¿ves? ya habéis dado otro pasito más y uno menos que queda para llegar a la meta.
un besazo
Ana

Y
yakira_5999666
2/11/09 a las 22:50
En respuesta a sonia_8268335

Hola nava
Tu cuando echaste la solicitud??? Es por saber lo que han tardado más o menos. Gracias

Castilla la mancha
somos de castilla la mancha y echamos la solicitud en 2007 y estamos apunto de empezar cursillos pero depende de el rango de edades que tengas solicitado, a mayor edad del niñ@ antes te van llamando besos y suerte

L
lali_9492415
5/11/09 a las 16:42

!!ya tenemos el certificado de idoneidad!!!
Hola a todos, ayer nos dieron el informe y ya somo idoneos para poder mandar la documentación a Colombia.
Ahora toca todo el lio de papeles, pero bueno poco a poco lo iremos sacando.
Espero que muy pronto todas veamos cumplido nuestro sueño.


P
penda_5432762
5/11/09 a las 20:39
En respuesta a lali_9492415

!!ya tenemos el certificado de idoneidad!!!
Hola a todos, ayer nos dieron el informe y ya somo idoneos para poder mandar la documentación a Colombia.
Ahora toca todo el lio de papeles, pero bueno poco a poco lo iremos sacando.
Espero que muy pronto todas veamos cumplido nuestro sueño.


Felicidades
qué gusto entrar en el foro y leer buenas noticias.
un beso
Ana

Y
yakira_5999666
5/11/09 a las 21:59
En respuesta a lali_9492415

!!ya tenemos el certificado de idoneidad!!!
Hola a todos, ayer nos dieron el informe y ya somo idoneos para poder mandar la documentación a Colombia.
Ahora toca todo el lio de papeles, pero bueno poco a poco lo iremos sacando.
Espero que muy pronto todas veamos cumplido nuestro sueño.


Felicidades
es un lujo poder ir viendo como poco a poco vamos subiendo los peldaños de una escalera larga , suerte y que la espera sea corta

P
penda_5432762
7/11/09 a las 10:42

Bienvenida tetxuak
tú eres de las mías, con niña bio y a por el segund@, enhorabuena por vuestra decisión, no es ninguna tontería, es una decisión muy importante y todas entendemos y compartimos tu alegría porque hemos pasado por ello.
pues sí es un embarazo muy largo, más que el de la elefanta, pero todas llegaremos al final.
saludos
Ana

C
cautar_8306025
10/11/09 a las 12:02

Que despacio pasa el tiempo!!!!
Sobre todo cuando deseas algo con tanta impaciencia. Menos mal que al final la recompensa sera insuperable.
He llamado a los Servicios Sociales para ver si me podian dar alguna información, pero como siempre que llamo, solo me dan "largas" y me quedo un poco plof pensando en cuanto tiempo me quedará aún. Menos mal que en este foro encuentras experiencias que demuestran que cuando llegue el momento, olvidaremos la espera ante la felicidad de tener a nuestro hijo con nosotros.
Saludos a todas.

R
ria_7494751
11/11/09 a las 11:44

Me presento
Gracias Ana, por abrirme el camino para presentarme aqui, soy Ana de Tenerife, les cuento un poco nuestro proceso, tenemos una hija bio, que la semana pasada ha cumplido 7 añitos, y tenemos expediente abierto en china desde marzo del 2007. Como las asignaciones de China, van tan lentas, decidimos pasarnos a pv, niños con necesidades especiales, pero al irnos a informar del procedimiento a la Consejería, allí nos hablaron de la adopcion nacional para niños con necesidades especiales, asi que despues de valorarlo, hemos decidido dejar el expediente de China en la via ordinaria, y abrir nacional.
Nuestra aventura en nacional empezó ayer que hemos puesto la solicitud, asi que ahora a la espera de que nos llamen para las entrevistas del nuevo C.I.
Nuestro ofrecimiento es para menor de 0-3, aunque se podra valorar la edad, siempre que sea un año menor que nuestra hija, y para necesidades especiales.
Ya les ire contando como nos va todo.
Saludos. Ana

P
penda_5432762
11/11/09 a las 16:28
En respuesta a ria_7494751

Me presento
Gracias Ana, por abrirme el camino para presentarme aqui, soy Ana de Tenerife, les cuento un poco nuestro proceso, tenemos una hija bio, que la semana pasada ha cumplido 7 añitos, y tenemos expediente abierto en china desde marzo del 2007. Como las asignaciones de China, van tan lentas, decidimos pasarnos a pv, niños con necesidades especiales, pero al irnos a informar del procedimiento a la Consejería, allí nos hablaron de la adopcion nacional para niños con necesidades especiales, asi que despues de valorarlo, hemos decidido dejar el expediente de China en la via ordinaria, y abrir nacional.
Nuestra aventura en nacional empezó ayer que hemos puesto la solicitud, asi que ahora a la espera de que nos llamen para las entrevistas del nuevo C.I.
Nuestro ofrecimiento es para menor de 0-3, aunque se podra valorar la edad, siempre que sea un año menor que nuestra hija, y para necesidades especiales.
Ya les ire contando como nos va todo.
Saludos. Ana

Hola kalima
de nada, mujer, es un placer tener una mami más en nuestra tertulia.
vas a estrenar la lista de canarias.
un beso
Ana

P
penda_5432762
16/11/09 a las 19:43

Noticia
en declaraciones en la Cadena Ser, Sáenz de Santamaría ha señalado que el PP está estudiando la posibilidad de adoptar un niño antes de que nazca.

¿alguien sabe algo más de esta noticia?
¿esto no va en contra del convenio de la Haya?

saludos
Ana

A
amia_5729107
17/11/09 a las 21:18

Hola
lo subo un poquito porque está abajo.
Por ahora no tenemos novedades, no me decido a llamar a la consejería para saber en que estado se encuentra nuestro expediente.
Cariños:
cachetudas

P
penda_5432762
19/11/09 a las 23:08

Por fin algo de movimiento
ya me estaba desesperando de ver que no se mueve nada en nacional, y no lo digo sólo por esta charla, porque las leo todas, y veía que no había asignaciones en ninguna comunidad. pero acabo de enterarme en otro foro de que en la comunidad valenciana han asignado hace poco un bebé de mes y medio. ¡bien!

si alguna tiene alguna novedad aunque sea de alguien que no está en el foro que la cuente porque este parón no es normal.

mucha suerte, silvia35100, con las entrevistas.

un beso
Ana

L
lulu_9022341
20/11/09 a las 13:21
En respuesta a penda_5432762

Por fin algo de movimiento
ya me estaba desesperando de ver que no se mueve nada en nacional, y no lo digo sólo por esta charla, porque las leo todas, y veía que no había asignaciones en ninguna comunidad. pero acabo de enterarme en otro foro de que en la comunidad valenciana han asignado hace poco un bebé de mes y medio. ¡bien!

si alguna tiene alguna novedad aunque sea de alguien que no está en el foro que la cuente porque este parón no es normal.

mucha suerte, silvia35100, con las entrevistas.

un beso
Ana

Me alegro
de que en tu comunidad hayan asignado hace poco, y un bebe tan chiquitin... los papas tienen que estar en una nube.
por aqui yo no oigo ni leo por ningun sitio nada nuevo, ninguna asignacion. parece que la cosa esta un poco parada, tengo la sensacion de que la rapidez de las asignaciones de este verano ha sido un pico.
esperemos tener pronto noticias

A
amia_5729107
23/11/09 a las 20:51

Hola a todas!!!!!!!!
les cuento las novedades que tengo, hoy por fin me decidí y llame a la consejería de infancia y flia. de Mérida (Badajoz) , me informaron que la semana pasada terminaron de hacer las valoraciones correspondientes al año 2008, y que hoy comenzaron con las del 2009, asi que tendrémos que seguir esperando un poquito más, tomo todos mis datos la técnica y puso que estaba muy interesada y que en unos meses si ellos no me llaman o me mandan carta volvere a llamarlos, me dijo que aproximadamente para marzo del 2010 comenzarían con las valoraciones de agosto del 2009 , asi que bueno a esperar y ha tener paciencia (como me dijo la técnica).
Bueno por lo menos estoy más tranquila y se que nuestro expediente con el informe de la asistente social del ayuntamiento ya está para ser valorado.
Asi van las cosas por la comunidad extremeña.
Si alguna tiene novedades de su comunidad comuniquenla, asi esto va andando y no se queda tan atrás.
Cariños:
cachetudas

S
sylvie_8143124
23/11/09 a las 22:27
En respuesta a amia_5729107

Hola a todas!!!!!!!!
les cuento las novedades que tengo, hoy por fin me decidí y llame a la consejería de infancia y flia. de Mérida (Badajoz) , me informaron que la semana pasada terminaron de hacer las valoraciones correspondientes al año 2008, y que hoy comenzaron con las del 2009, asi que tendrémos que seguir esperando un poquito más, tomo todos mis datos la técnica y puso que estaba muy interesada y que en unos meses si ellos no me llaman o me mandan carta volvere a llamarlos, me dijo que aproximadamente para marzo del 2010 comenzarían con las valoraciones de agosto del 2009 , asi que bueno a esperar y ha tener paciencia (como me dijo la técnica).
Bueno por lo menos estoy más tranquila y se que nuestro expediente con el informe de la asistente social del ayuntamiento ya está para ser valorado.
Asi van las cosas por la comunidad extremeña.
Si alguna tiene novedades de su comunidad comuniquenla, asi esto va andando y no se queda tan atrás.
Cariños:
cachetudas

Que bien!!
Ya os va quedando menos,Marzo esta a la vuelta de la esquina,así que a esperar con mucha,mucha ilusión.
Besos.
Marga

R
ria_7494751
24/11/09 a las 17:28

Esto se mueve!!!
Hola chicas, soy Ana de Tenerife, ya nos ha llamado la sicóloga, y tenemos las entrevistas el jueves, los papis, y el viernes tenemos que ir con nuestra hija, asi que ya empieza la aventura, esperemos que sea tan agradable como la que nos tocó en el primer CI, porque uno se pone bastante nerviosillo, y si das con alguien agradable ayuda mucho.
Ya les contaré que tal la experiencia,

A
amia_5729107
24/11/09 a las 18:45
En respuesta a ria_7494751

Esto se mueve!!!
Hola chicas, soy Ana de Tenerife, ya nos ha llamado la sicóloga, y tenemos las entrevistas el jueves, los papis, y el viernes tenemos que ir con nuestra hija, asi que ya empieza la aventura, esperemos que sea tan agradable como la que nos tocó en el primer CI, porque uno se pone bastante nerviosillo, y si das con alguien agradable ayuda mucho.
Ya les contaré que tal la experiencia,

Hola ana
hay que bueno, ya te va quedando poquito, te vas acercando a nuestro gran deseo; uh cuando nosotros estemos en tu lugar, que nervios; si puedes nos cuentas más ó menos como va la entrevista para tener una idea, ojala tengan suerte y les toque una persona agradable y con sentimientos.
Tu entra con el pie derecho y piensa en positivo.
Un abrazo enorme y recibe todo mi apoyo desde Badajoz.
Espeo tus noticias,
cachetudas

A
anam_8144897
26/11/09 a las 16:21

Hola
Esta mañana hemos estado en el primer curso de formación, a estado bien más o menos como en la sesión informativa , se han volcado más en la explicación de cómo son los niños( dicen que en todos los casos sus familias biológicas tienes problemas psíquicos) y claro los niños esto lo acarrean, añadiéndole que han sido maltratados, etc.etc..
Por último nos han hecho rellenar individualmente un cuestionario de nosotros mismos de la pareja, de cómo nos vemos como padres etc.etc.
Hay 2 reuniones más como esta, 5 de individuales y una visita a casa después envían sus valoraciones a ICAA y en dos meses aproximadamente nos dicen si somos idóneos.
La verdad es que ahora mismo no tengo muchas ganas de explicaciones, sales un poco tocada.

Un Saludo

A
amia_5729107
26/11/09 a las 19:40
En respuesta a anam_8144897

Hola
Esta mañana hemos estado en el primer curso de formación, a estado bien más o menos como en la sesión informativa , se han volcado más en la explicación de cómo son los niños( dicen que en todos los casos sus familias biológicas tienes problemas psíquicos) y claro los niños esto lo acarrean, añadiéndole que han sido maltratados, etc.etc..
Por último nos han hecho rellenar individualmente un cuestionario de nosotros mismos de la pareja, de cómo nos vemos como padres etc.etc.
Hay 2 reuniones más como esta, 5 de individuales y una visita a casa después envían sus valoraciones a ICAA y en dos meses aproximadamente nos dicen si somos idóneos.
La verdad es que ahora mismo no tengo muchas ganas de explicaciones, sales un poco tocada.

Un Saludo

Hola maricarme5
gracias por compartir con nosotras esta información, a una le viene bien, asi vamos teniendo una idea de como va la cosa.
Ahora a descansar psicologicamente y a ponerse las pilas para las próximas reuniones.
Suerte.
Cariños: cachetudas

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir