Foro / Maternidad

Mamis de nacional

Última respuesta: 29 de enero de 2014 a las 11:33
O
ona_9058116
24/4/10 a las 13:30
En respuesta a amia_5729107

Hola raquel
mira realmente no se que hay despues de las dos entrevistas, por ahora solo pienso en las entrevistas haber que pasa.
El 29 estare pendiente de ti, espero que por la tarde me cuentes un poquito.
Nosotros somos de Alburquerque(Badajoz) y ustedes?.
Te deseo toda la buena onda positiva
Cariños:
ELY

Hola ely
nosotros somos de villafranca de los barros tambien en badajoz, no te preocupes que el dia 29 en cuanto descansemos un poco, por la tarde te lo cuento todo

muchas gracias por tus animos porque estamos bastante nerviosos, pero es inevitable.
mucho animo y un beso: raquel

Ver también

A
an0N_587040999z
24/4/10 a las 14:46

Yo tambien empiezo en nacional
hola a todas!!!!!!!!!
esta semana empiezo mi largo camino para adopcion nacional,y quiero estar en contacto con gente ,que ya este en ello,o como yo,y mi marido,empezando.
es un camino tan largo,que el poder compartir e ir conociendo gente como yo,ver asignaciones,creo que me motivara y no me sentire tan sola.
asi que espero,que este comienzo mio,pueda ser tambien compartido.
un saludo .somos de asturias

A
amia_5729107
24/4/10 a las 21:54
En respuesta a an0N_587040999z

Yo tambien empiezo en nacional
hola a todas!!!!!!!!!
esta semana empiezo mi largo camino para adopcion nacional,y quiero estar en contacto con gente ,que ya este en ello,o como yo,y mi marido,empezando.
es un camino tan largo,que el poder compartir e ir conociendo gente como yo,ver asignaciones,creo que me motivara y no me sentire tan sola.
asi que espero,que este comienzo mio,pueda ser tambien compartido.
un saludo .somos de asturias

Bienvenida ...
hola payma5:
bienvenida a este camino, es duro, desesperante en alguanas ocasiones, pero el tener personas que estan en tú misma situación te da fuerzas para seguir hacia adelante y no perder las esperanzas que ya llegara.
Mira te cuento que nosotros somos de Badajoz y el 17 de mayo tenemos la entrevista social, entregamos los papeles el 11 de agosto de 2009, asi que estamos ansiosos.
En lo que te pueda ayudar acá estoy.
Cariños:
cachetudas

A
an0N_587040999z
24/4/10 a las 23:32
En respuesta a amia_5729107

Bienvenida ...
hola payma5:
bienvenida a este camino, es duro, desesperante en alguanas ocasiones, pero el tener personas que estan en tú misma situación te da fuerzas para seguir hacia adelante y no perder las esperanzas que ya llegara.
Mira te cuento que nosotros somos de Badajoz y el 17 de mayo tenemos la entrevista social, entregamos los papeles el 11 de agosto de 2009, asi que estamos ansiosos.
En lo que te pueda ayudar acá estoy.
Cariños:
cachetudas

Gracias!!!!
hola,gracias por tu respuesta.ya os queda poco para las entrevistas.os deseo la mayor suerte del mundo!!.es vuestro primer hijo???
es normal que esteis nerviosos,pero ya vereis,que todo va teniendo su recompensa.
aqui en astueias,tardan mas en llamar para -----las entrevistas.muy lento todo,pero ya deseando al menos en tener nuestro nuestro numero de expediente.
ya nos vamos contando!!!!!!un saludo grande desde asturias

P
penda_5432762
25/4/10 a las 22:29
En respuesta a an0N_587040999z

Yo tambien empiezo en nacional
hola a todas!!!!!!!!!
esta semana empiezo mi largo camino para adopcion nacional,y quiero estar en contacto con gente ,que ya este en ello,o como yo,y mi marido,empezando.
es un camino tan largo,que el poder compartir e ir conociendo gente como yo,ver asignaciones,creo que me motivara y no me sentire tan sola.
asi que espero,que este comienzo mio,pueda ser tambien compartido.
un saludo .somos de asturias

Payma
bienvenida a la charla de nacional.
aquí intentamos contarnos los avances, propios o ajenos, y ya verás lo que alegra saber cuando hay asignaciones, idoneidades positivias...etc.
saludos
Ana

A
anam_8144897
28/4/10 a las 11:59

Hola
explicare los pensamientos que tengo ,creo que solo se le puede decir a los que están en esta situación y aún así me sabe mal hasta decirlo.
¿le querré como si fuera bio?
¿sabré estar a la altura de una buena madre?.

D
dakota_8425486
28/4/10 a las 14:28
En respuesta a anam_8144897

Hola
explicare los pensamientos que tengo ,creo que solo se le puede decir a los que están en esta situación y aún así me sabe mal hasta decirlo.
¿le querré como si fuera bio?
¿sabré estar a la altura de una buena madre?.

Hola,...
Yo no tengo hijos bio, no puedo comparar, pero sí se lo que siento por mis pekes. Y te aseguro que ninguna madre bio me da envidia ni me hace sentir diferente respecto del amor que siento por mis hijas.
Es más, seguro que habéis oído a alguna mamá bio que ha comentado "me sentó mal cuando me quedé embarazada de Fulanito y ahora mira...". A nosotras eso no nos va a pasar nunca. Cuando Fulanito oye hablar a su madre así, tuerce el gesto. En cambio nuestros hijos son los más queridos y deseados, la llegada más ansiada. Por ellos hemos rellenado mil papeles y nos hemos sacado "el carnet de padres" con los cursos y nos han evaluado con el CI ¿Cuántos padres pueden decir esto? Los queremos y saltamos todas las barreras que nos pongan.
¿Todavía dudas? Espérate a tenerlo en brazos. Verás como no vuelves a dudar.
¿Y cuál es la altura de una buena madre? Para tu peque serás la mejor, aunque siempre encontrarás quien opine de modo diferente a tí en cuanto a la educación, la enseñanza... Pero para tu hij@ serás la primera ¿Quién quiere más?
Ánimo
Meixiang.

S
sheela_8284162
28/4/10 a las 15:45
En respuesta a penda_5432762

¿qué me pasa?
debería estar contenta, han asignado en cataluña, han asignado en valencia...
pero estoy llorando mientras escribo, me alegro mucho por las demás, pero veo mi asignación muy lejana, veo mi solicitud muy frágil....¿y si pasa algo y no conseguimos este sueño? no soportaría el dolor porque sé que nuestro hij@ está en alguna parte, esperando conocernos y completar nuestra familia, estoy convencida de ello, pero me siento impotente al ver que no puedo hacer nada más que esperar

Ana

Hola arc69
Hola arc69.
Hacía días que no pasaba por aquí y acabo de leer tu mensaje. Te comprendo perfectamente porque yo misma estoy pasando una etapa parecida. Momentos de esos en que te parece que el proyecto ya no tiene sentido, que no se va a cumplir...
Pero quiero decirte que no puedes desanimarte, que esto merece la pena. Te lo digo yo que llevo 3 años y medio de espera más 7 meses de "en cualquier momento", según la diputación de bizkaia, y que no se cuando va a llegar, pero que no pienso tirar la toalla.
Y te puedo asegurar que MERECE LA PENA la espera, porque yo para mi anterior hijo esperé 7 años y puedo decirte que el momento más importante y feliz de toda mi vida fue cuando me lo pusieron en mis brazos. En ese momento, incluso días después, te parece increible. Pero es tan cierto como que ahora tiene 10 años (casi 11) y es un chaval maravilloso, que también está esperando con ganas a su nuevo herman@.
Asique no te preocupes por estos días grises que a veces pasamos. Es un camino muy largo, de mucha incertidumbre. !Creo que somos muy fuertes, cualquiera no aguanta esto! Solo aquellos que deseamos realmente un hijo. Pero luego los sentimientos son tan intensos, que te compensa todo.
Te envio un abrazo de ánimo, haber si asi nos animamos juntas. Y aqui me tienes si quieres compartir lo que sea.
Un abrazo.
Marimar.

S
sheela_8284162
28/4/10 a las 16:00
En respuesta a anam_8144897

Hola
explicare los pensamientos que tengo ,creo que solo se le puede decir a los que están en esta situación y aún así me sabe mal hasta decirlo.
¿le querré como si fuera bio?
¿sabré estar a la altura de una buena madre?.

Hola maricarme5
Hola maricarme5
Es normal que tengas todo tipo de dudas. Es un proyecto muy delicado, largo y difícil. Pero estate segura de que en cuanto te lo pongan en tus brazos, no habra mejor madre para el/ella. A partir de ese momento lo único que te preguntarás es como has podido aguantar tanto tiempo sin abrazarle. Pero entonces tu único deseo será hacerle feliz el resto de su vida.
Te lo digo por experiencia. Después de esperar a mi hijo durante 7 años, el día en que me lo pusieron en mis brazos ha sido el más feliz de mi vida. Y ahora llevo casi 4 años esperando a conocer mi próximo hij@.
Asique sólo puedo decirte que ANIMO y mucha PACIENCIA.
No vuelas a plantearte si estarás a la altura. ¿Quien es mejor madre que aquella que busca y espera a su hijo con tanto empeño y se dedica después a darle una vida que el se merece?.
Para cualquier inquietud que quieras compartir, aquí estoy.
Un abrazo.
Marimar.

P
penda_5432762
29/4/10 a las 20:47

El principito

Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya

A
anam_8144897
2/5/10 a las 11:44

Muchas felicidades
a todas las madres, a las que ya lo sois y a las que esperamos.
Feliz día.

P
penda_5432762
2/5/10 a las 12:07

para todas.
¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!!

os voy a traducir un poema que me ha escrito mi hija en el cole (en francés) para este día.

Abre bien tu ventana
escucha el viento
que te trae un poema con miles "te quiero"
abre bien tu ventana
escucha el viento
como un día de primavera
que te trae un beso
de tu hij@
feliz fiesta de la madre.

R
rasha_5173185
2/5/10 a las 20:59

Hola a todas
ME APUNTO HA ESTA CHARLA. ENTREGUÉ LA SOLICITUD EN OCTUBRE PARA UN NIÑO DE NECESIDADES ESPECIALES ( SIEMPRE Y CUANDO LE PERMITIESE LLEVAR UNA VIDA NORMALIZADA ) Y COMENZAMOS LOS CURSOS EL PRÓXIMO JUEVES.
NO SÉ LO QUE TARDARÁN EN DARNOS EL CI ( TENEMOS EL DE INTERNACIONAL PARA FILIPINAS Y RUSIA ).
BESOS PARA TODAS.

P
penda_5432762
3/5/10 a las 20:37
En respuesta a rasha_5173185

Hola a todas
ME APUNTO HA ESTA CHARLA. ENTREGUÉ LA SOLICITUD EN OCTUBRE PARA UN NIÑO DE NECESIDADES ESPECIALES ( SIEMPRE Y CUANDO LE PERMITIESE LLEVAR UNA VIDA NORMALIZADA ) Y COMENZAMOS LOS CURSOS EL PRÓXIMO JUEVES.
NO SÉ LO QUE TARDARÁN EN DARNOS EL CI ( TENEMOS EL DE INTERNACIONAL PARA FILIPINAS Y RUSIA ).
BESOS PARA TODAS.

Bienvenida urbana5
espero que nos cuentes qué tal los cursos.
un saludo.
Ana

P
penda_5432762
4/5/10 a las 20:51

Hola a todas las mamis
especialmente a miruna, de extremadura, ya he leído que has pasado las entrevistas, enhorabuena, en cuanto tengas la idoneidad del consejo, hánoslo saber.
Ana

P
penda_5432762
10/5/10 a las 19:47

Estoy contenta
unos conocidos que viven cerquita de mí y ya son padres de nacional han sido asignados en internacional. qué alegría.
cachetudas, mucha suerte con las entrevistas.
Ana

A
anam_8144897
12/5/10 a las 16:43

La ley de infancia catalana agilizará la adopción de niños
http://www.europapress.es/epsocial/infancia-00327/noticia-ley-infancia-catalana-agilizara-adopcion-ninos-20100511165917.html

A
amia_5729107
17/5/10 a las 20:06

Holaaaaaaaaaaa
Hola a todas:

quería contarles que hoy tuvimos la entrevista social > bastante nerviosa, pero la verdad que hablamos mucho, la entrevista duro 3 horas y media y tuvimos un descansito de 15 minutos para tomar un cafe.
Ahora tenemos que esperar la carta con la fecha de la entrevista con la psicóloga, nos dijo que antes de 15 días tendremos la entrevista.
La trabajadora social nos comento que para saber si somos idoneos o no más o menos tardan un mes y medio y que la asignación en Extremadura tarda alrrededor de tres años.
Tuvimos un imprevisto > nosotros habiamos elegido un niño de 0 a 3 años, pero la trabajadora social nos dijo que con nuestra edad (45 mi marido y 41 yo) nunca nos asignarían asi que cambiamos de 3 a 5 años.
Bueno pero igual pensamos que todo fue bien.
Gracias por el apoyo de todas ustedes.
Cariños:
cachetudas

A
anam_8144897
18/5/10 a las 12:43
En respuesta a amia_5729107

Holaaaaaaaaaaa
Hola a todas:

quería contarles que hoy tuvimos la entrevista social > bastante nerviosa, pero la verdad que hablamos mucho, la entrevista duro 3 horas y media y tuvimos un descansito de 15 minutos para tomar un cafe.
Ahora tenemos que esperar la carta con la fecha de la entrevista con la psicóloga, nos dijo que antes de 15 días tendremos la entrevista.
La trabajadora social nos comento que para saber si somos idoneos o no más o menos tardan un mes y medio y que la asignación en Extremadura tarda alrrededor de tres años.
Tuvimos un imprevisto > nosotros habiamos elegido un niño de 0 a 3 años, pero la trabajadora social nos dijo que con nuestra edad (45 mi marido y 41 yo) nunca nos asignarían asi que cambiamos de 3 a 5 años.
Bueno pero igual pensamos que todo fue bien.
Gracias por el apoyo de todas ustedes.
Cariños:
cachetudas

Hola cachuelas
A NOSOTROS NOS PASO LO MISMO POR LA EDAD (45 Y44) NOS ACONSEJARON PONER DE 3 A 5.
SALUDOS

A
anam_8144897
18/5/10 a las 12:56
En respuesta a amia_5729107

Holaaaaaaaaaaa
Hola a todas:

quería contarles que hoy tuvimos la entrevista social > bastante nerviosa, pero la verdad que hablamos mucho, la entrevista duro 3 horas y media y tuvimos un descansito de 15 minutos para tomar un cafe.
Ahora tenemos que esperar la carta con la fecha de la entrevista con la psicóloga, nos dijo que antes de 15 días tendremos la entrevista.
La trabajadora social nos comento que para saber si somos idoneos o no más o menos tardan un mes y medio y que la asignación en Extremadura tarda alrrededor de tres años.
Tuvimos un imprevisto > nosotros habiamos elegido un niño de 0 a 3 años, pero la trabajadora social nos dijo que con nuestra edad (45 mi marido y 41 yo) nunca nos asignarían asi que cambiamos de 3 a 5 años.
Bueno pero igual pensamos que todo fue bien.
Gracias por el apoyo de todas ustedes.
Cariños:
cachetudas

Perdon
CACHETUDAS JAJAJAJA

O
ona_9058116
19/5/10 a las 12:59

Holaaa
hola a tod@s, hoy hemos tenido la ultima entrevista, hemos echo los test, si todo sale bien ya solo nos queda esperar el ci, nos han dicho que tardará sobre unos tres meses.esperamos tener suerte.me han dicho que van bastante rapiditos, pero ahora con el tema del verano nunca se sabe.
un saludo a todas

A
amia_5729107
19/5/10 a las 21:45
En respuesta a ona_9058116

Holaaa
hola a tod@s, hoy hemos tenido la ultima entrevista, hemos echo los test, si todo sale bien ya solo nos queda esperar el ci, nos han dicho que tardará sobre unos tres meses.esperamos tener suerte.me han dicho que van bastante rapiditos, pero ahora con el tema del verano nunca se sabe.
un saludo a todas


Hola:
te deseo de todo corazón la mejor de las suertes y que pronto cuelgues vuestro certificado de idoneidad.
Cariños y nos mantenemos en contacto.

cachetudas

P
penda_5432762
19/5/10 a las 21:54
En respuesta a amia_5729107

Holaaaaaaaaaaa
Hola a todas:

quería contarles que hoy tuvimos la entrevista social > bastante nerviosa, pero la verdad que hablamos mucho, la entrevista duro 3 horas y media y tuvimos un descansito de 15 minutos para tomar un cafe.
Ahora tenemos que esperar la carta con la fecha de la entrevista con la psicóloga, nos dijo que antes de 15 días tendremos la entrevista.
La trabajadora social nos comento que para saber si somos idoneos o no más o menos tardan un mes y medio y que la asignación en Extremadura tarda alrrededor de tres años.
Tuvimos un imprevisto > nosotros habiamos elegido un niño de 0 a 3 años, pero la trabajadora social nos dijo que con nuestra edad (45 mi marido y 41 yo) nunca nos asignarían asi que cambiamos de 3 a 5 años.
Bueno pero igual pensamos que todo fue bien.
Gracias por el apoyo de todas ustedes.
Cariños:
cachetudas

Cachetudas
muchísima suerte.

P
penda_5432762
19/5/10 a las 21:55
En respuesta a ona_9058116

Holaaa
hola a tod@s, hoy hemos tenido la ultima entrevista, hemos echo los test, si todo sale bien ya solo nos queda esperar el ci, nos han dicho que tardará sobre unos tres meses.esperamos tener suerte.me han dicho que van bastante rapiditos, pero ahora con el tema del verano nunca se sabe.
un saludo a todas

Raqueljesus
os deseo mucha suerte.

A
an0N_809382099z
21/5/10 a las :36

Adopcion nacional
hola somos un matrimonio de logroño de 32 y 33 años y nos gustaria poder adoptar un bebe nacional,...me gustaria saber q requisitos piden.....y en el certificado de idoneidad q te preguntanm....y todas las cosas---y cuanto tiempo tarda y eso
si me podrias informar de todo lo q sea porsible os lo agradeceria......estamos q no sabemos como movernos

S
sheela_8284162
21/5/10 a las 15:49
En respuesta a an0N_809382099z

Adopcion nacional
hola somos un matrimonio de logroño de 32 y 33 años y nos gustaria poder adoptar un bebe nacional,...me gustaria saber q requisitos piden.....y en el certificado de idoneidad q te preguntanm....y todas las cosas---y cuanto tiempo tarda y eso
si me podrias informar de todo lo q sea porsible os lo agradeceria......estamos q no sabemos como movernos

Hola maittechu 76
Hola:
Te hablo desde Bizkaia y claro en cada comunidad las cosas funcionan de una forma. Lo primero teneis que dirigiros al Dpto. de Acción Social de Logroño, aqui lo lleva la diputación foral, ahí no se cual será (seguro que si entras en Internet "adopción nacional logroño" te dará la pista).

Ahí tendreis que hacer un ofrecimiento de adopción. Donde decis que niñ@ estais dispuestos a adoptar (edad, estado de salud, hermanos ....) Para todo esto hay unos formularios muy completos y extensos por rellenar.
Después hay que pasar unas entrevistas con psicóloga y trabajadora social. También te hacen una pequeña visita a tu casa. Con todos estos tests, entrevistas y demás se obtiene lo que denominan el Certificado de Idoneidad, que es como el aprobado para ser padres.

En unas comunidades primero obtienes el certificado y luego vienen los años de espera que corresponde a cada sitio y según vuestro ofrecimiento. En otras provincias, como aquí por ejemplo, dejas el ofrecimiento y cuando ya se supone que falta poco para la adopción , te preparan para el certificado. Pero de todo esto te informarán en cuanto tomeis contacto.
También hay que hacer unos "cursos de preparación", sólo son 5 días (en total 20 horas al menos aqui).

El proceso de la adopción es largo y no hay que tener prisa.
Os animo a que empeceis cuanto antes, porque el resultado final merece la pena.

Yo tengo un niño adoptado de bebe (hace 10 años) y ahora llevo 3,5 años de espera para otro niño de 4-7 años. Ya te digo PACIENCIA.
Y sin miedo, ni las pruebas son tan tremendas ni las entrevistas, pero como es lógico uno se pone nervioso. Lo mejor es ser uno mismo y adelante.
Me gustaría poder concretarte más, pero como te digo en cada provincia los plazos son diferentes.
En el foro hay gente de la Rioja, asique seguro que enseguida encontraras respuestas para ti.
Si te puedo ayudar en algo, ya sabes, aqui estoy.
Animo.
Un abrazo. Marimar.

P
penda_5432762
23/5/10 a las 20:01

Mosemu
todos los padres tenemos en nuestro interior el temor de no estar a la altura, de no saber hacerlo bien, pero eso ocurre con todos los hijos, no sólo con los adoptados.
no te preocupes que todo va a salir bien, vas a ser una madre estupenda.
ánimo.

P
penda_5432762
24/5/10 a las 9:50

Cataluña
estáis de enhorabuena, un bebé de 15 días ha sido asignado en vuestra comunidad.
poquito a poco vamos avanzando.
mucho ánimo a todas.
Ana

P
penda_5432762
25/5/10 a las 20:12

Mamis
si no he contado mal, ya somos 54 en la lista y 6 de ellas ya estáis asignadas.
muchísimo ánimo a todas, cada día que pasa es un día menos de espera.
a ver si os animáis a escribir más que esto está paradito últimamente.
besitos.

A
anam_8144897
26/5/10 a las 8:35
En respuesta a penda_5432762

Mamis
si no he contado mal, ya somos 54 en la lista y 6 de ellas ya estáis asignadas.
muchísimo ánimo a todas, cada día que pasa es un día menos de espera.
a ver si os animáis a escribir más que esto está paradito últimamente.
besitos.

Hola ana
sí, cada día que pasa estamos más cerca pero ¡¡¡¡EL TELÉFONO NO SUENA¡¡¡¡.
tienes razón últimamente esta paradito y tú ¿como lo llevas?.

A
an0N_827249599z
26/5/10 a las 10:29

Gracias
Gracias por estar ahí.Arc69 siento tu apoyo aunque sea a través de el ordenador.
Para hacer esta espera más fácil, podrías hablar de lo que viene después, de las dudas.
Por ejemplo he leido que hay casos que recomiendan tener la habitación preparada. ¿Que colores pensaís que serían apropiados tanto en el caso de que sea chico como niña?

D
dakota_8425486
26/5/10 a las 12:02
En respuesta a an0N_827249599z

Gracias
Gracias por estar ahí.Arc69 siento tu apoyo aunque sea a través de el ordenador.
Para hacer esta espera más fácil, podrías hablar de lo que viene después, de las dudas.
Por ejemplo he leido que hay casos que recomiendan tener la habitación preparada. ¿Que colores pensaís que serían apropiados tanto en el caso de que sea chico como niña?

Hola...
Yo la decoré en amarillo y verde y así me servía para lo que llegase. Y ahora me encanta, mi niña está allí como un hada entre flores (esas las hice más tarde).

P
penda_5432762
26/5/10 a las 20:00

Tema habitación
maricarme, no te preocupes que el teléfono sonará, ya verás. ¿tú qué has pensado para el dormitorio?
mei, qué buena idea amarillo y verde, son colores muy bonitos.
mosemu, me queda tanto que no me lo he planteado todavía, al no saber el sexo ni la edad es difícil, tampoco sé si querrá compartir dormitorio con la hermana o estar independiente, hay una habitación rosa y otra azul, tenemos tiempo de pensarlo y redecorarlo si cambiamos de opinión.
besitos, esperamos vuestras opiniones.

A
anam_8144897
26/5/10 a las 22:18

Holaaaaaaaaa
Ya te echaba de menos,dichoso ordenata ,sigue con tu blog pofa.
un abrazo

A
amia_5729107
26/5/10 a las 22:29

Buenas, buenas
hola chicas quería comentarles que hoy nos ha llegado la carta con el día de cita para la entrevista psicológica, la tendremos el martes 8 de junio en Mérida (Badajoz), de a poquito vamos haciendo el largo camino.
Que tengan buena noche.
Cariños: cachetudas

O
ona_9058116
27/5/10 a las :30
En respuesta a amia_5729107

Buenas, buenas
hola chicas quería comentarles que hoy nos ha llegado la carta con el día de cita para la entrevista psicológica, la tendremos el martes 8 de junio en Mérida (Badajoz), de a poquito vamos haciendo el largo camino.
Que tengan buena noche.
Cariños: cachetudas

Me alegro mucho
hola, me alegro mucho que ya tengas la cita, veras como te va bien.yo la hice alli en merida y se portaron muy bien con nosotros, igual la psicologa es la misma.intentad ir tranquilos y veras como todo sale bien, te deseo mucha suerte.un beso

A
an0N_827249599z
27/5/10 a las 8:20

Holaaaaaaaaaaa
Intentar ir los más tranquilos posibles, y aunque suene algo topico, ser vosotros mismos.Sino ellos terminan notandolo.Mucha suerte nos vas contanto.
Esos colores me gustan, ya se que queda mucho tiempo ... pero por lo menos pensando como pondría la habitación se pasa el tiempo más rápido, o por lo menos eso quiero pensar.
Un besazo.

A
anam_8144897
27/5/10 a las 11:48
En respuesta a penda_5432762

Tema habitación
maricarme, no te preocupes que el teléfono sonará, ya verás. ¿tú qué has pensado para el dormitorio?
mei, qué buena idea amarillo y verde, son colores muy bonitos.
mosemu, me queda tanto que no me lo he planteado todavía, al no saber el sexo ni la edad es difícil, tampoco sé si querrá compartir dormitorio con la hermana o estar independiente, hay una habitación rosa y otra azul, tenemos tiempo de pensarlo y redecorarlo si cambiamos de opinión.
besitos, esperamos vuestras opiniones.

Hola ana
Tema de la habitación , hace poco que estoy en este piso como nuestra intención era tener familia , ya adaptamos una habitación para ello,el día que vinieron a casa les comente de cambiarla a lo que ellas me dijeron que la dejara así, , ahora esta en lila clarito,cuando llegue el momento dependiendo de la edad del niñ@ tenemos pensado ponerla algo más infantil.
Un saludo

A
amia_5729107
27/5/10 a las 19:02

Holaaaaaaaaaaaaaa
muchas gracias por sus palabras mosemu y Raquel.
Por ahora estamos tranquilos, no se despúes de que pasamos la entrevista social, como que ya estamos más tranquilos se ve que los nervios nos tenian muy ansiosos.
Bueno nos mantenemos en contacto.
Cariños:
cachetudas

A
an0N_827249599z
28/5/10 a las 11:04

Pensando en voz alta
Buenos Días chicas;
Esta noche le he estado vueltas a la cabeza. A mí en el cuestionario me preguntaron si no me importaría que me hij@ tuviera contacto con sus herman@s, pero por lo que se ve en la tele, también terminan conociendo a los padres progenitores, y eso tb me duele y me gusta menos. ¿Que pensaís vosotras?.Besotes

N
nadiia_8253287
30/5/10 a las 17:13

Hola a todas
Ya tenemos cita para la primera charla es el 7 de julio, estoy nerviosilla y ansiosa por asistir, soy de murcia, y he oido que aqui hay menos lista de espera, es para nacional, una pregunta sobre la renta necesitan que sea una renta alta o normal? y a cuantas charlas he de asistir? un beso a todas.

S
sheela_8284162
30/5/10 a las 18:55
En respuesta a nadiia_8253287

Hola a todas
Ya tenemos cita para la primera charla es el 7 de julio, estoy nerviosilla y ansiosa por asistir, soy de murcia, y he oido que aqui hay menos lista de espera, es para nacional, una pregunta sobre la renta necesitan que sea una renta alta o normal? y a cuantas charlas he de asistir? un beso a todas.

Hola maria
Hola:
La renta no tiene porque ser alta. Desde luego en nuestro caso es una renta normal y hemos tenido el CI para dos adopciones.
Las charlas son 5 días de 4 horas cada día, al menos en el Pais Vasco.
Tranquila porque las charlas son interesantes y ahí tampoco te evaluan personalmente.
Suerte.
Marimar

N
nadiia_8253287
30/5/10 a las 19:01
En respuesta a sheela_8284162

Hola maria
Hola:
La renta no tiene porque ser alta. Desde luego en nuestro caso es una renta normal y hemos tenido el CI para dos adopciones.
Las charlas son 5 días de 4 horas cada día, al menos en el Pais Vasco.
Tranquila porque las charlas son interesantes y ahí tampoco te evaluan personalmente.
Suerte.
Marimar

Muchas gracias
mi marido es autonomo pero su renta no es muy alta y yo trabajo 6 horas como administrativa asi que tampoco es alta y por esto por lo que tengo un poco de miedo de que echen pa atras, espero tener suerte, muchas gracias otra vez.

A
anam_8144897
31/5/10 a las 11:04
En respuesta a an0N_827249599z

Pensando en voz alta
Buenos Días chicas;
Esta noche le he estado vueltas a la cabeza. A mí en el cuestionario me preguntaron si no me importaría que me hij@ tuviera contacto con sus herman@s, pero por lo que se ve en la tele, también terminan conociendo a los padres progenitores, y eso tb me duele y me gusta menos. ¿Que pensaís vosotras?.Besotes

Hola
a nosotros también nos preguntaron lo de los hermanos y dijimos que no no importaba que tuviera contacto con ellos ,pensamos que para ellos no tiene que ser fácil romper con todo (dependiendo de la edad del nin@ , claro),lo de los padres bio claro que eso dolería , pero también hay que contar con la posibilidad que durante el preadoptivo pueden tener visitas con ellos ,así que no podemos hacer nada,en la tele claro que salen que salen que conocen a sus bio , pero me quedo con la respuesta de los chic@ sus padres son los que los han criado solo ellos-
Un abrazo.

A
an0N_827249599z
31/5/10 a las 11:29

Hola
Hola, Buenos Días;
Os comento Maria13875, si eres de Murcia, nosotros fuimos a la charla en julio de 2008.La charla es sola una tarde,ese mismo día que os han dado fecha. Debéis ir los dos, yo creo que por las nominas no vas a tener problemas, de todas maneras para quedarte más tranquila puedes llevar las cantidades que suelen entrar al mes en tu casa y en la misma charla se lo podéis comentar y seguro que os quitan dudas.
Nosotros tenemos unas nonimas de lo más normal, incluso en las charla con la psicologa y con la trabajadora social
comente la idea que tenemos de reducir mi jornada cuando tenga a los niñ@s.Eso supone menos dinero y les parecio buena idea.
Son muy agradables, nos hemos sentido muy bien.
Tenemos el CI desde julio de 2009. La espera es de 2 años, 2 años y medio.
Ahhh!!! Yo soy de Murcia y para lo que necesites aqui estoy.

Gracias maricarme5 por tus palabras, como podrás comprobar le doy un montón de vueltas a las cosas, y eso es normal en mi vida hasta para comprarme una camiseta, imaginate en este paso tan importante. Gracias por estar ahí. La verdad es que en el fondo tengo miedo al rechazo que pueda tener mi hijo hacia mi.

A
an0N_827249599z
31/5/10 a las 11:33

Color de los muebles
A mi me encantan los muebles claros, sobre todo en esta provincia como Murcia que hace tanto calor. Os gusta el blanco?.Os gusta para niñ@?.
Mentalmente voy amueblando la habitación,jajaja

P
penda_5432762
31/5/10 a las 18:31
En respuesta a nadiia_8253287

Hola a todas
Ya tenemos cita para la primera charla es el 7 de julio, estoy nerviosilla y ansiosa por asistir, soy de murcia, y he oido que aqui hay menos lista de espera, es para nacional, una pregunta sobre la renta necesitan que sea una renta alta o normal? y a cuantas charlas he de asistir? un beso a todas.

Hola vecina
bienvenida y enhorabuena por vuestra decisión.
no debes estar nerviosa la primera charla es informativa, mi consejo es que lleves papel y bolígrafo.
la renta debe ser normal, no es necesario que seáis ricos.
hay una primera charla informativa y luego los cursos que, depende de cada comunidad autónoma, son 3 ó 4 días.
saludos.

A
amia_5729107
1/6/10 a las 21:43

Holaaaaaaaaaaaaaaa
hola a todas:
les quería comentar que hoy llame a la consejería en Mérida y hable con la psicóloga que nos va a entrevistar, le explique que me surgó un inconveniente para ir el martes próximo, así que me la pasaron para el jueves 17 de junio a la misma hora.
Estoy bastante tranquila.
Cariños.
cachetudas

P
penda_5432762
1/6/10 a las 21:56

Hola mamis
cachetudas, creo que estoy yo más nerviosa que tú, cuéntanoslo todo.
mosemu, me encanta el blanco para los muebles del bebé, de esa manera puedes dar el toque de color con la pintura y las telas.
maricarme, ¿qué te cuentas, niña? la semana pasada asignaron un bebé de 20 días en Cataluña.
impaciencia, no te vemos el pelo.
muchísimo ánimo a todas.
Ana

A
an0N_827249599z
1/6/10 a las 23:16

Buenas noches
Hola chicas;
La verdad que no tengo mucho que contaros, he encontrado en una libreria un "libro del bebe", igual que esta para niños biologicos, pero para adoptados. Me ha parecido super bonito, como se va haciendo el preparativo de su llegada....
Ojala el tiempo corriese más rápido.

Un besazo muy fuerte a todas... Cachetudas, Arc69,Impaciencia y maricarmen

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir