Foro / Maternidad

Mamis de nacional

Última respuesta: 29 de enero de 2014 a las 11:33
A
an0N_553118799z
30/8/10 a las 17:28

Enhorabuena a las nuevas familias!
Qué gusto da ver cómo va habiendo asignaciones!! Felicidades a las nuevas mamás por vuestras nuevas familias ampliadas!!!

Las demás, aquí seguiremos, en el banco de la (im)paciencia, (según los días), pero alegrándonos de corazón al ver cómo las compañeras les va llegando su momento

Noticia buena: ya falta UN MES MENOS!! En dos días comenzamos septiembre... Bien!!

Besos y ánimos para todas!

Ver también

P
penda_5432762
31/8/10 a las 13:36

Hola a todas
tengo una contradicción de sentimientos.
por una parte, estoy muy feliz porque este mes hemos estrenado dos veces el apartado de asignaciones y ya sabemos todas el subidón que eso produce, vamos a tener que esperar exactamente el mismo tiempo, pero ver que después de la espera llega la recompensa nos recarga de esperanza y paciencia.
por otra parte, entro en el foro y me parece que es un mercadillo de bebés, ya sé que en algunos países es legal la adopción directa, pero aún así no me parece el método correcto ofrecer a tu futuro bebé por internet. me entristece ver 6 ó 7 posts ofreciendo bebés en un medio en el que el engaño y la estafa están a la orden del día.
así es la vida.

X
xena_8335466
31/8/10 a las 19:22
En respuesta a penda_5432762

Hola a todas
tengo una contradicción de sentimientos.
por una parte, estoy muy feliz porque este mes hemos estrenado dos veces el apartado de asignaciones y ya sabemos todas el subidón que eso produce, vamos a tener que esperar exactamente el mismo tiempo, pero ver que después de la espera llega la recompensa nos recarga de esperanza y paciencia.
por otra parte, entro en el foro y me parece que es un mercadillo de bebés, ya sé que en algunos países es legal la adopción directa, pero aún así no me parece el método correcto ofrecer a tu futuro bebé por internet. me entristece ver 6 ó 7 posts ofreciendo bebés en un medio en el que el engaño y la estafa están a la orden del día.
así es la vida.

Estoy con tigo
hola arc a mi tambien me entriztece ver como ay personas que pueden acer eso por internet .vender a sus hijos de esa manera.
y ver como nosotras que por una situacion o otra no podemos tenerlos ,
no me parece justo,pero como tu dices asi es la vida y no podemos acer nada.
espero que ayais pasado un buen verano y que este otoño ayan mas asignaciones.
un saludo y animos para todas.

C
camila_6490026
1/9/10 a las 23:51

La espera merece la pena
Es la primera vez que escribo en el foro, aunque no es la primera que lo leo, hoy quiero contaros que hace un mes y medio tengo conmigo a mi hija es una niña preciosa de siete meses. Después de esperar durante casi siete años en nacional por fin lo conseguimos, solo deciros que la espera merece la pena y animaros a todos/as para que sigais en esta lucha. Si alguien necesita información no dudeis en poneros en contacto, todo lo que pueda ayudaros lo hare, mucha suerte a todas/os

A
an0N_553118799z
2/9/10 a las 8:45
En respuesta a camila_6490026

La espera merece la pena
Es la primera vez que escribo en el foro, aunque no es la primera que lo leo, hoy quiero contaros que hace un mes y medio tengo conmigo a mi hija es una niña preciosa de siete meses. Después de esperar durante casi siete años en nacional por fin lo conseguimos, solo deciros que la espera merece la pena y animaros a todos/as para que sigais en esta lucha. Si alguien necesita información no dudeis en poneros en contacto, todo lo que pueda ayudaros lo hare, mucha suerte a todas/os

Enhorabuena, gonymonri!
Muchas felicidades por tu niña!! Muchas gracias por los ánimos, lo cierto es que leer casos como el tuyo anima a seguir esperando, sobre todo en los momentos bajos...
Besitos

P
penda_5432762
2/9/10 a las 11:34
En respuesta a camila_6490026

La espera merece la pena
Es la primera vez que escribo en el foro, aunque no es la primera que lo leo, hoy quiero contaros que hace un mes y medio tengo conmigo a mi hija es una niña preciosa de siete meses. Después de esperar durante casi siete años en nacional por fin lo conseguimos, solo deciros que la espera merece la pena y animaros a todos/as para que sigais en esta lucha. Si alguien necesita información no dudeis en poneros en contacto, todo lo que pueda ayudaros lo hare, mucha suerte a todas/os

Gonymonri
FELICIDADES por tu maternidad.
muchísimas gracias por tus ánimos y por encontrar un ratito para escribir y contarnos tu experiencia. siete años es muchísimo tiempo, hay que tener mucho aguante y paciencia. a una amiga de C y L, le dijeron que su espera sería de unos 4 años, ya que ella solicitaba un menor de 4-5 años.
disfruta de tu peque y si tienes tiempo nos cuentas cómo va eso de la adaptación, ya que es un tema poco hablado en el foro.
saludos

P
penda_5432762
2/9/10 a las 11:49

Urbana
una conocida, tiene doble expediente, con los dos CI, las asignaciones iban a estar bastante juntas (con meses de diferencia), han decidido paralizar la nacional, porque de esa manera sólo le paralizan un año cuando al asignarle internacional, si lo hacen al revés el país les puede mandar el expediente al final de la lista otra vez.

Cuando te asignen en internacional, la nacional quedará paralizada un año y luego sigue donde la parlizaste, ese año es para que se lo puedas dedicar a tu niñ@.

mucha suerte, un abrazo.

A
anam_8144897
2/9/10 a las 12:15

Hola mamis
Acabo de hablar con el icaa, e llamado con la esperanza de que me dijeran que mi hijo/a estaba en camino, me han tirado un jarro de agua fría , la espera a aumentado a 4 años (de 2 que nos dijeron) hay mucha demanda y de la ley nueva nada de nada , dicen que todavía no notan que esto haya agilizado el tema a lo que yo le e dicho que ¿entonces seriamos demasiado mayores? me a contestado que a los 3 años se revisa el ci y según nuestra edad tendríamos que cambiar el perfil .
Estoy de bajón si esto es cierto y nosotros ya dijimos que como máximo la edad de 5 años , me da la impresión que no seré madre nunca

S
sana_9118802
2/9/10 a las 12:33

Holas a todas las mamis
Hola a tod@s!
Hace bastante que no escribo, pues con el peque y el trabajo vamos bastante liado, nos estamos planteando la idea de adoptar aqui en España, pues nuestro hijo de es de Rusia y queriamos saber si es verdad que la bolsa de adopción de Andalucia que se cerro en el 98, se abre ahora en Diciembre y si es verdad que tramites tendriamos que hacer, nuestro CI de internacional no nos cumple hasta el año que viene.Si alguien supiera algo más de lo que pone en la pagina de de la Junta de Andalucia se lo agradecería o cualquier otra información.Un cordial saludo a to@s

A
amia_5729107
2/9/10 a las 19:46
En respuesta a anam_8144897

Hola mamis
Acabo de hablar con el icaa, e llamado con la esperanza de que me dijeran que mi hijo/a estaba en camino, me han tirado un jarro de agua fría , la espera a aumentado a 4 años (de 2 que nos dijeron) hay mucha demanda y de la ley nueva nada de nada , dicen que todavía no notan que esto haya agilizado el tema a lo que yo le e dicho que ¿entonces seriamos demasiado mayores? me a contestado que a los 3 años se revisa el ci y según nuestra edad tendríamos que cambiar el perfil .
Estoy de bajón si esto es cierto y nosotros ya dijimos que como máximo la edad de 5 años , me da la impresión que no seré madre nunca

Hola maricarmen5
por favor no te vengas abajo, vas a ver como vas a poder cumplir tu sueño de ser madre, al igaul que todas las que estamos en este foro.
Mira a nosotros tambien nos hicieron cambiar la edad porque yo tengo 41 y mi marido 45habiamos dicho de 0 a 2 y ahora es de 2 a 5 años, una desilusion porque encima de que es dificil adoptar, y hacerte a la idea de que naturalmente no vas hacer madre, ellos te lo complican.
No bajes los brazos, lucha y tira para alcanzar tu gran sueño.
Suerte y nos tienes a nosotras para lo que necesites.

cariños: cachetudas

A
anam_8144897
3/9/10 a las 9:27

Hola silvia
gracias una vez más por tus palabras de aliento ¿sera que el domingo cumplo los 45?.
Me gustaría ver a tus peques, si quieres me mandas un privado con la contraseña.
Besos

D
dakota_8425486
3/9/10 a las 14:18

Hola...
que bien leerte por aquí, mándame la contraseña para ver a tus chicos y si puedes dime cómo lo has hecho y pongo a mis chicas a ver si vamos a ser consuegras, ja, ja,.
Mi bichillo empezó ayer la guardería, pero sólo estuvo dos horas (a ver si se acostumbra la profe, porque la niña no tiene problema). La cuidadora cuando fuimos a buscarla decía, "es buena, pero muy trasto, muy inquieta.." ja, ja, qué pensaba? Mi hija tiene pilas nuevas cada hora y lo que no se le ocurra...
Ana (arc), prepárate, que ya verás...
Ánimos a todas y cuando os asignen, no os olvidéis de esas "mamás acogedoras" que han puesto su vida a disposición de que ningún niño esté en un centro sin amor.
Besos
Meixiang

R
rasha_5173185
3/9/10 a las 19:15
En respuesta a penda_5432762

Urbana
una conocida, tiene doble expediente, con los dos CI, las asignaciones iban a estar bastante juntas (con meses de diferencia), han decidido paralizar la nacional, porque de esa manera sólo le paralizan un año cuando al asignarle internacional, si lo hacen al revés el país les puede mandar el expediente al final de la lista otra vez.

Cuando te asignen en internacional, la nacional quedará paralizada un año y luego sigue donde la parlizaste, ese año es para que se lo puedas dedicar a tu niñ@.

mucha suerte, un abrazo.

Muchas gracias
Ahora ya me quedo tranquila.
Besotes.

P
penda_5432762
3/9/10 a las 19:28
En respuesta a anam_8144897

Hola silvia
gracias una vez más por tus palabras de aliento ¿sera que el domingo cumplo los 45?.
Me gustaría ver a tus peques, si quieres me mandas un privado con la contraseña.
Besos

Maricarme
hola guapa
entra de vez en cuando en el foro de adoptaqui, las últimas asignaciones de cataluña han tenido 3 años o menos de espera, no sé por qué te dicen eso en el ICA.
estoy segura de que todo va a salir bien, que ya llevamos 14 meses de espera, 14 meses menos para la meta.
en este tiempo hemos aprendido y compartido muchas cosas, ánimo y fuerza.

P
penda_5432762
3/9/10 a las 19:32
En respuesta a dakota_8425486

Hola...
que bien leerte por aquí, mándame la contraseña para ver a tus chicos y si puedes dime cómo lo has hecho y pongo a mis chicas a ver si vamos a ser consuegras, ja, ja,.
Mi bichillo empezó ayer la guardería, pero sólo estuvo dos horas (a ver si se acostumbra la profe, porque la niña no tiene problema). La cuidadora cuando fuimos a buscarla decía, "es buena, pero muy trasto, muy inquieta.." ja, ja, qué pensaba? Mi hija tiene pilas nuevas cada hora y lo que no se le ocurra...
Ana (arc), prepárate, que ya verás...
Ánimos a todas y cuando os asignen, no os olvidéis de esas "mamás acogedoras" que han puesto su vida a disposición de que ningún niño esté en un centro sin amor.
Besos
Meixiang

Mei
qué linda tu niña, jajajaj, tomo nota.
tienes mucha razón, yo pienso a menudo es esas familias de acogida que cuidan de los peques sabiendo que un día nos los llevaremos y ufff....qué duro debe ser......desde aquí un abrazo y mil gracias a todos ellos por su labor.
besos

P
penda_5432762
3/9/10 a las 19:36

Impaciencia
muchas gracias por acordarte de las que esperamos en este camino tan largo.
ya ves que cada vez que escribes nos revolucionamos, es estupendo ver que alguien que hace un año sufría tanto como nosotras ahora es tan feliz con sus niños ya en casa.
nosotras estamos deseando ponernos nerviosas por llevarles a la guarde, al cole, de excursión o lo que haga falta.

arriba

O
ona_9058116
4/9/10 a las 2:39

Hola a todas
impaciencia gracias por acordarte de mi.ya esperando el dia 22 que tenemos la entrevista devolutiva, haber que tal.
el sabado pasado tuve una sorpresa preciosa, se casó mi prima, aunque para mi es como una hermana y su novio, ya marido, amigo mio desde la guarde, pues en mitad de la boda pusieron musica de bon jovi, que a mi me encantaba de mas joven y volvia loca a mis primas mas pequeñas y vinieron los novios y nos regalaron a mi y mi marido, una cigueña con un bebe en el pico, para que pronto se cumplieran nuestros deseos, fue un momento maravilloso y muy emotivo para todos, mis padres, amigos, familia, siempre les agradeceré el detalle, haber si me trae suerte y es verdad y viene la cigueña con mi bebe.un besazo a todas y haber si animamos esto un poco, aunque ya se nota que se van acabando las vacaciones.
paciencia y besos a todas

P
penda_5432762
7/9/10 a las 18:29

Anuska
pienso como tú, algo no se está haciendo bien, hace poco leí sobre una pareja que se iba a Rusia a por dos hermanos de 7 y 9 años y yo me preguntaba ¿no se supone que de ese perfil se pueden solicitar aquí mucho más rápido y gratis? quizás es sólo en la teoría y luego en la práctica nada de nada.
en mi comunidad el conseller dijo hace más de un año que los trámites se iban a agilizar y a acercarse más al tiempo de espera que hay en Cataluñá, y está ocurriendo justo lo contrario, en asuntos sociales a los solicitantes cada vez les dicen un tiempo mayor de espera.
siento una gran impotencia cuando leo que por un lado hay niños (no bebés) esperando una familia y por otra padres deseando un hij@.
ojalá encuentren la manera de agilizar la burocracia que rodea las adopciones y los menores sean asignados a sus padres mucho más rápido que ahora.

P
penda_5432762
7/9/10 a las 18:31

Cataluña
está de enhorabuena de nuevo.
una asignación de un bebé tras 3 años y 2 meses de espera.
a ver si el resto de comunidades se ponen las pilas y nos van dando alegrías.

A
anam_8144897
7/9/10 a las 21:45
En respuesta a penda_5432762

Cataluña
está de enhorabuena de nuevo.
una asignación de un bebé tras 3 años y 2 meses de espera.
a ver si el resto de comunidades se ponen las pilas y nos van dando alegrías.

Ya falta menos
que alegría ¡¡¡¡lo que no entiendo es ¿porque me dijeron lo de los 4 años?, esta última noticia de asignación creo que es del 2008.

S
sheela_8284162
8/9/10 a las 16:10
En respuesta a camila_6490026

La espera merece la pena
Es la primera vez que escribo en el foro, aunque no es la primera que lo leo, hoy quiero contaros que hace un mes y medio tengo conmigo a mi hija es una niña preciosa de siete meses. Después de esperar durante casi siete años en nacional por fin lo conseguimos, solo deciros que la espera merece la pena y animaros a todos/as para que sigais en esta lucha. Si alguien necesita información no dudeis en poneros en contacto, todo lo que pueda ayudaros lo hare, mucha suerte a todas/os

Enhorabuena!!
He visto tu mensage y aunque no nos conocemos me ha apetecido mucho darte la enhorabuena.
Se muy bien como te sientes porque yo en su día también esperé 7 largos años hasta que tuve a mi bebé de 20 días. Este bebe ahora acaba de cumplir 11 añazos.
Es como un sueño maravilloso que parece increible que sea verdad.
DISFRUTALO a tope porque el tiempo pasa muy corriendo desde que lo tienes en tus brazos.
Yo ahora llevo otros 4 años a la espera de un herman@ para el, pero a estas alturas los ánimos estan un poco decaidos....
Lo dicho SE MUY FELIZ, porque la verdad es que nos lo ganamos a pulso.

Un abrazo.
Marimar.

P
penda_5432762
8/9/10 a las 16:43
En respuesta a anam_8144897

Ya falta menos
que alegría ¡¡¡¡lo que no entiendo es ¿porque me dijeron lo de los 4 años?, esta última noticia de asignación creo que es del 2008.

Sí, maricarme
ha habido una asignación de bebé que era de 2007 y otra de dos hermanos de 3 y 4 años de 2008.
pasito a pasito y sin decaer.


y si a alguna un día le da el bajón, aquí nos tiene a todas para poner nuestro hombro.

A
amia_5729107
8/9/10 a las 20:56

Hola impacinecia 1
muchas gracias por estar ahi apoyandonos y dandonos ánimos para seguir adelante, gracias por no olvidarnos.
Te cuento tengo pensado llamar el viernes 17 de septiembre (un dia antes de mi cumple) para haber si ya hay novedades, esta semana en Extremadura es la fiesta de la comunidad y recien se están reintegrando de las vacaciones.
No me quiero olvidar de raquelyjesus > ya falta poco para la entrevista devolutiva, ¿sabés con quién la van a tener?, bueno te deseo la mejor de la suerte y vayan tranquilos y con muchas esperanzas.
Cariños:
cachetudas

O
ona_9058116
11/9/10 a las 2:12
En respuesta a amia_5729107

Hola impacinecia 1
muchas gracias por estar ahi apoyandonos y dandonos ánimos para seguir adelante, gracias por no olvidarnos.
Te cuento tengo pensado llamar el viernes 17 de septiembre (un dia antes de mi cumple) para haber si ya hay novedades, esta semana en Extremadura es la fiesta de la comunidad y recien se están reintegrando de las vacaciones.
No me quiero olvidar de raquelyjesus > ya falta poco para la entrevista devolutiva, ¿sabés con quién la van a tener?, bueno te deseo la mejor de la suerte y vayan tranquilos y con muchas esperanzas.
Cariños:
cachetudas

Hola guapa
hola, que tal todo?ya esperando la recta final para llamar no?no se si tendran la respuesta porque emi, la psicologa, creo que no volvia de las vacaciones hasta la semana que viene. yo la entrevista devolutiva la tengo con ella.haber como nos va, aunque es puro tramite,lo que realmente espero son los cursos y las entrevistas.espero que tengas mucha suerte, y con lo que te digan nos cuentas no te olvides.un beso
y recuerdos, paciencia y suerte para todas las demas.

P
penda_5432762
11/9/10 a las 12:43
En respuesta a ona_9058116

Hola guapa
hola, que tal todo?ya esperando la recta final para llamar no?no se si tendran la respuesta porque emi, la psicologa, creo que no volvia de las vacaciones hasta la semana que viene. yo la entrevista devolutiva la tengo con ella.haber como nos va, aunque es puro tramite,lo que realmente espero son los cursos y las entrevistas.espero que tengas mucha suerte, y con lo que te digan nos cuentas no te olvides.un beso
y recuerdos, paciencia y suerte para todas las demas.

Raqueljesus
estaremos pendientes de tu entrevista, mucho ánimo.
esperamos que todo salga bien, que os informen de los pasos que tenéis que dar y ya sabes que nos tienes aquí para darte apoyo.
un gran abrazo

P
penda_5432762
13/9/10 a las 10:11

Empezamos otra semana
de nuevo es lunes, empezamos otra semana de ilusión en este camino que nos llevará a cumplir un sueño.
a veces nos parece que el tiemo pasa muy despacio, pero cuando lo piensas detenidamente te das cuenta de que poquito a poquito hemso ido avanzando, miramos atrás y ya no vemos el punto de salida, de modo que sólo queda mirar hacia adelante. cada vez quedan menos peldaños, cuando recibimos noticias de que alguna compañera ha logrado llegar al final, sonreímos, tomamos aire y seguimos esperando renovados de ilusión y esperanza.

arriba ese ánimo, nuestro día está cada vez más cerca.

besos

D
dakota_8425486
13/9/10 a las 16:13

Hola chicas,
creo que lo he conseguido y que he colgado un album con contraseña para que podáis ver a mis peques. Mandadme un privado para enviaros la contra.
Besos
Meixiang

A
an0N_827249599z
14/9/10 a las 15:42

Hola
He vuelto. He estado muy liada con temas de trabajo y aprovechando las tardes que tenia para ir a la playa, pero poco a poco volvemos a nuestra rutina.
Hola arc, acabo de leer el articulo que pones más abajo. Sabéis lo que pienso?. Una cosa fundamental sería que la adopción nacional, fuera eso nacional y mover a los niños por todo el ámbito, creo que eso sería bueno para ellos, y tardar 6 años para ver si la familia biologica se puede hacer cargo de él, me parece bestial.....
Es muy duro oir que quieren seguir estudiando y no pueden, o que necesitan un abrazo.... pufff, eso duele, que clase de adultos llevan el mundo?.
Lo último que estoy haciendo para que esta espera no sea tan dura, estoy comprando cuentos, la verdad es que no he encontrado una colección que me terminará de gustar y la he comprado por internet en salvat.

Besotes

P
penda_5432762
14/9/10 a las 21:51
En respuesta a an0N_827249599z

Hola
He vuelto. He estado muy liada con temas de trabajo y aprovechando las tardes que tenia para ir a la playa, pero poco a poco volvemos a nuestra rutina.
Hola arc, acabo de leer el articulo que pones más abajo. Sabéis lo que pienso?. Una cosa fundamental sería que la adopción nacional, fuera eso nacional y mover a los niños por todo el ámbito, creo que eso sería bueno para ellos, y tardar 6 años para ver si la familia biologica se puede hacer cargo de él, me parece bestial.....
Es muy duro oir que quieren seguir estudiando y no pueden, o que necesitan un abrazo.... pufff, eso duele, que clase de adultos llevan el mundo?.
Lo último que estoy haciendo para que esta espera no sea tan dura, estoy comprando cuentos, la verdad es que no he encontrado una colección que me terminará de gustar y la he comprado por internet en salvat.

Besotes

Hola mosemu
bienvenida de nuevo después de las vacaciones.
pienso como tú, que si la adopción fuese a nivel nacional se salvarían muchísimas barreras, pero no creo que eso vaya a cambiar
¿qué colección de cuentos has comprado? mi hija tiene muchísimos le encanta leer.

¿le has echado un vistazo a la lista? ¿te has enterado de las asignaciones de agosto? da una alegría, hace unos días leí que hubo una asignación de un bebé en Valencia, era una familia con solicitud de noviembre de 2005, pero sé que hay familias de septiembre de ese año que todavía están a la espera, esto va muuuuy lento.

besos

A
an0N_827249599z
15/9/10 a las 18:09

Hola
Hay muchas cosas que no entiendo, sigo pensando que los niños pasan demasiado tiempo con familias de acogida o en casas cunas. Y los juicios hasta que son tuyas demasiado largo, creo que eso no es bueno para las familias adoptantes, y la justicia debería de ponerse las pilas respecto a eso. Veo poco la tele, pero cuando veo las tonterias de demandas y juicios de los famosos, que hacen perder el tiempo a los juzgados.
Pero en fin, de esos problemas parece que nadie se quiere enterar. 5 años de espera, pufff. Más el tiempo anterior con papeleos para el CI y luego más espera hasta que puedes ver el libro de familia con el nombre de tu hijo en él. Psicologicamente es un desgaste, horroroso.
Respecto a la colección de cuentos son los clasicos de walt disney, pero con dibujos grandes y bonitos.Destaco lo de bonitos. porque buscando en librerias me he encontrado cada libro clasico, con unas ilustraciones que me daban miedo hasta mí. O por el contrario los habían resumido tanto que en 2 minutos como mucho lo habías leído.
Uno de los recuerdos que tengo guardado con más cariño, eran esos 5 minutos de mi padre o madre cuando me leían un cuento en la cama. Todavía sigo necesitando leer algo para dormir.
Un besazo a todas.
P.D.- De Murcia no sabemos nada, ¿verdad?.

O
ona_9058116
16/9/10 a las 14:03

Chicas ayuda
hola a todas , estoy super nerviosa me acaba de llegar una carta con las fechas para los cursos, son el 27 y 28 de septiembre en badajoz, de 9 a 14 de la mañana, dios cuantas horas, los imparten elvira sanchez y guadalupe muñoz.
si hay por ahí alguien que haya echo estos cursos o conozca a las que lo imparten, por favor contarme algo, de que van, porque tantas horas, y despues de los cursos que, uff cuantas dudas y cuantos nervios otra vez, con lo tranquila que yo estaba, y ahora estoy super nerviosa otra vez.contadme cositas por favor, asi voy tranquilizandome un poco.
solo escribir aqui y saber que me apoyareis ya me tranquiliza.un besazo a todas.
espero vuestras respuestas

A
an0N_827249599z
16/9/10 a las 18:09
En respuesta a ona_9058116

Chicas ayuda
hola a todas , estoy super nerviosa me acaba de llegar una carta con las fechas para los cursos, son el 27 y 28 de septiembre en badajoz, de 9 a 14 de la mañana, dios cuantas horas, los imparten elvira sanchez y guadalupe muñoz.
si hay por ahí alguien que haya echo estos cursos o conozca a las que lo imparten, por favor contarme algo, de que van, porque tantas horas, y despues de los cursos que, uff cuantas dudas y cuantos nervios otra vez, con lo tranquila que yo estaba, y ahora estoy super nerviosa otra vez.contadme cositas por favor, asi voy tranquilizandome un poco.
solo escribir aqui y saber que me apoyareis ya me tranquiliza.un besazo a todas.
espero vuestras respuestas

Hola
Hola guapa;
No te puedo ayudar mucho en el contenido de los cursos, porque en Murcia solo dan una charla informativa y luego ya se pasa a las entrevistas personales con la psicologa y la trabajadora social.
Pero intentar estar lo más tranquilos posibles y ser vosotros mismos. Ya queda menos!!!, es un paso para nuestro gran sueño.
Una idea, ¿vale?. Haceros unas fotos cuando estéis ahí, para cuando vuestro hijo vaya preguntando, poderle explicar todo lo que tuvistes que pasar (igual que una mami enseña fotos de su barriga), nuestra barriga y la larga espera y preparanción.
Un besazo y animo.

A
anam_8144897
17/9/10 a las 8:45

Hola mosemu
Yo lo que si estoy haciendo es como una historia (para el/ella) de todos los tramites , mis sentimientos, para algun día podérselo leer, pero en lo de las fotos no había pensado la verdad es que es buena idea.
saludos.

P
penda_5432762
17/9/10 a las 12:36
En respuesta a ona_9058116

Chicas ayuda
hola a todas , estoy super nerviosa me acaba de llegar una carta con las fechas para los cursos, son el 27 y 28 de septiembre en badajoz, de 9 a 14 de la mañana, dios cuantas horas, los imparten elvira sanchez y guadalupe muñoz.
si hay por ahí alguien que haya echo estos cursos o conozca a las que lo imparten, por favor contarme algo, de que van, porque tantas horas, y despues de los cursos que, uff cuantas dudas y cuantos nervios otra vez, con lo tranquila que yo estaba, y ahora estoy super nerviosa otra vez.contadme cositas por favor, asi voy tranquilizandome un poco.
solo escribir aqui y saber que me apoyareis ya me tranquiliza.un besazo a todas.
espero vuestras respuestas

Raqueljesus
me alegro de que ya tengas noticias, ya sabes que los nervios no te van a ayudar en nada, intenta concentrarte en lo principal: aprender de las profesionales, lo vas a hacer muy bien.
aquí te apoyamos todas y te enviamos nuestros mejores deseos y mucha fuerza.
besos

P
penda_5432762
17/9/10 a las 12:39
En respuesta a anam_8144897

Hola mosemu
Yo lo que si estoy haciendo es como una historia (para el/ella) de todos los tramites , mis sentimientos, para algun día podérselo leer, pero en lo de las fotos no había pensado la verdad es que es buena idea.
saludos.

Maricarme y mosemu
qué buena idea habéis tenido, yo escribí una especie de diario cuando estaba embarazada (empecé a los cinco meses), hace un año o así se lo leí a mi hija y le gustó mucho, este año se lo volveré a leer porque no creo que se acuerde.
yo no me atrevo a empezar a hacerlo todavía, he pensado empezar cuando me llamen para los curso dentro de dos o tres años.

ánimo, fuerza y energía positiva para todas.

O
ona_9058116
17/9/10 a las 13:51
En respuesta a anam_8144897

Hola mosemu
Yo lo que si estoy haciendo es como una historia (para el/ella) de todos los tramites , mis sentimientos, para algun día podérselo leer, pero en lo de las fotos no había pensado la verdad es que es buena idea.
saludos.

Hola a todas
muchas muchas gracias, no sabeis lo que me ayuda y me tranquiliza saber que estais ahí y leer vuestros comentarios.
yo estoy guardando todas las cartas con las citaciones y resumenes de las entrevistas, estoy haciendo una especie de album desde el primer dia que eche la solicitud y lo de las fotos tb, de como va pasando el tiempo, de todo un poco, es un bonito recuerdo, para despues contarle y enseñarle a nuestros hijos.
impaciencia tu bronca me sirvio de mucho, me recordo mucho lo que me acababa de decir mi madre y mi mejor amiga.ana gracias por tu apoyo, mosemu y ely muchas gracias tb y a las demas por si se me olvida alguien.
cachetudas, ya sabes algo, nos dijiste que hoy llamarías, espero que tengas mucha suerte y buenas noticias, cuentanos
un besazo a todas

D
dakota_8425486
17/9/10 a las 14:52
En respuesta a ona_9058116

Chicas ayuda
hola a todas , estoy super nerviosa me acaba de llegar una carta con las fechas para los cursos, son el 27 y 28 de septiembre en badajoz, de 9 a 14 de la mañana, dios cuantas horas, los imparten elvira sanchez y guadalupe muñoz.
si hay por ahí alguien que haya echo estos cursos o conozca a las que lo imparten, por favor contarme algo, de que van, porque tantas horas, y despues de los cursos que, uff cuantas dudas y cuantos nervios otra vez, con lo tranquila que yo estaba, y ahora estoy super nerviosa otra vez.contadme cositas por favor, asi voy tranquilizandome un poco.
solo escribir aqui y saber que me apoyareis ya me tranquiliza.un besazo a todas.
espero vuestras respuestas

Hola...
No se cómo son los cursos en Extremadura y además hace ya casi 10 años que hice los cursos de adopción (¡cómo pasa el tiempo!) pero te puedo asegurar que son para ayudarte, para ayudarnos a los futuros padres. A veces da un poco de "miedo" porque te hacen reflexionar sobre situaciones extremas pero tú no te preocupes, no hay examen final, sólo diferentes formas de actuar y de educar a los hijos. Te ayudan a pensar algunas cosas que al principio no te planteas.
Sobre todo, calma y disfruta de los cursos y de la posibilidad de conocer otras familias en espera como la tuya.
Ánimo
Meixiang

P
penda_5432762
17/9/10 a las 17:21

Castilla la mancha
he leído que tras seis años y medio de espera una familia ha hecho su sueño realidad y han sido asignados con un bebé de mes y medio.
en mi comunidad creo que hay consejo esta semana, espero que salgan muchas asignaciones y muchas familias consigan el final feliz que todos esperamos.

A
anam_8144897
21/9/10 a las 10:35

Hola
En Cataluña son 6 meses desde la solicitud hasta saber si se es idóneo o no, muchas de vosotras lleváis muchos meses y no habéis hecho ni los cursos.No entiendo ¿no los hacéis hasta que no hay una asignación para vosotras?.Lo que no comprendo es como os hacen esperar tanto para que al igual después os digan que no os dan el ci

P
penda_5432762
21/9/10 a las 18:37
En respuesta a anam_8144897

Hola
En Cataluña son 6 meses desde la solicitud hasta saber si se es idóneo o no, muchas de vosotras lleváis muchos meses y no habéis hecho ni los cursos.No entiendo ¿no los hacéis hasta que no hay una asignación para vosotras?.Lo que no comprendo es como os hacen esperar tanto para que al igual después os digan que no os dan el ci

Maricarme
Tienes mucha razón, es muy duro esperar tanto tiempo antes de que te digan si eres idóneo o no, dicen que es para que no caduque el certificado, en la comunidad valenciana lo dan año y medio o dos años antes de la asignación.
Tenemos que ser positivos y pensar que todo va a salir bien y que vamos a ser unos padres estupendos, si somos capaces de superar toda esta espera sin desfallecer, es que somos lo suficientemente fuertes para salvar cualquier obstáculo que se nos presente.
Ánimo a todas.

A
amia_5729107
22/9/10 a las 20:22

Hola a todas
antes que nada que tal te fue Raquel con la entrevista devolutiva, estuvo la psicologa Emi?, bueno cuando puedas nos cuentas.
Yo todavia no he llamado, mi marido dice que llame la proxima semana,asi que le estoy haciendo caso aunque la espera me mata, bueno y como estoy en casa hace un mes en reposo porqueme cogio una furgoneta (por suerte no fue mucho), peor porque la cabeza va a mil, ya la semana que viene empiezo a trabajar nuevamente y con las pilas recargadas.
Les mando muchos cariños a todas
y espero noticias tuyas Raquel.
Hasta prontito:
cachetudas

P
penda_5432762
22/9/10 a las 21:36
En respuesta a amia_5729107

Hola a todas
antes que nada que tal te fue Raquel con la entrevista devolutiva, estuvo la psicologa Emi?, bueno cuando puedas nos cuentas.
Yo todavia no he llamado, mi marido dice que llame la proxima semana,asi que le estoy haciendo caso aunque la espera me mata, bueno y como estoy en casa hace un mes en reposo porqueme cogio una furgoneta (por suerte no fue mucho), peor porque la cabeza va a mil, ya la semana que viene empiezo a trabajar nuevamente y con las pilas recargadas.
Les mando muchos cariños a todas
y espero noticias tuyas Raquel.
Hasta prontito:
cachetudas

Cachetudas
vaya susto te llevarías, me alegro que no fuese mucho, pero un mes en reposo tampoco lo mandan por nada, me alegro de que ya estés bien y te puedas reincorporar a tu vida normal.
Cuando llames nos cuentas.
un beso para ti también.

P
penda_5432762
22/9/10 a las 21:38

Raqueljesus
Hoy es tu entrevista.
Estamos pendientes de ti, esperamos que todo haya ido bien y nos lo puedas contar.
un fuere abrazo.

O
ona_9058116
23/9/10 a las 1:02
En respuesta a penda_5432762

Raqueljesus
Hoy es tu entrevista.
Estamos pendientes de ti, esperamos que todo haya ido bien y nos lo puedas contar.
un fuere abrazo.

Hola
cachetudas,menudo susto me alegro que ya estes bien.
bueno ya pase la entrevista devolutiva, fue con emi, todo bien, nos explico la parte que habiamos fallado y estuvimos de acuerdo que esa parte no la teniamos muy clara.nos explico el proceso a partir de ahora.os cuento: el lunes y martes vamos a unos cursos especificos de padres adoptantes de nacional donde nos informaran de todo el proceso de adopcion y postadopcion, nos ha dicho que aprendamos de todo pero sobre todo de la parte que hemos fallado, porque despues de estos cursos solo tendremos una entrevista psicosocial(psicologa y trabajadora social juntas) y que solo trataran el tema fallado que como todo lo demas esta bien, no debemos pasar por todo otra vez. tambien nos han dicho que nos llamaran pronto para esta entrevista, porque somos 8 parejas en la misma situacion y acabar con nosotros y despues empexar con expedientes nuevos o terminar los procesos ya aviertos.otra novedad, los cursos formativos serán apartir de ahora obligatorio tb para nacional y se daran separados de los de internacional, porque se han dado cuenta que los de internacional al ser antes ya obligatorios llegaban con cierta ventaja sobre los de nacional, asi que apartir de ahora los cursos será antes de las entrevistas, a mi me parece super bien, porque vas mucho mas preparada a las entrevistas.
a ti cachetudas ten un poco de paciencia porque me han dicho que van un poco retrasados por el tema este de los cursos.
vaya rollo he soltado, bueno todo lo demas nos ha dicho que muy bien y nos ha deseado mucha suerte por que la siguiente entrevista ya no nos la hará ella, nos ha dicho que si nos dan la idoneidad la llamemos para decirselo que se alegrara mucho, asi que estoy contenta porque creo que todo a sido positivo.
bueno ya acabo, gracias por vuestro apoyo, ely y ana y las demas, ya os iré contando.un besazo

P
penda_5432762
23/9/10 a las 13:54
En respuesta a ona_9058116

Hola
cachetudas,menudo susto me alegro que ya estes bien.
bueno ya pase la entrevista devolutiva, fue con emi, todo bien, nos explico la parte que habiamos fallado y estuvimos de acuerdo que esa parte no la teniamos muy clara.nos explico el proceso a partir de ahora.os cuento: el lunes y martes vamos a unos cursos especificos de padres adoptantes de nacional donde nos informaran de todo el proceso de adopcion y postadopcion, nos ha dicho que aprendamos de todo pero sobre todo de la parte que hemos fallado, porque despues de estos cursos solo tendremos una entrevista psicosocial(psicologa y trabajadora social juntas) y que solo trataran el tema fallado que como todo lo demas esta bien, no debemos pasar por todo otra vez. tambien nos han dicho que nos llamaran pronto para esta entrevista, porque somos 8 parejas en la misma situacion y acabar con nosotros y despues empexar con expedientes nuevos o terminar los procesos ya aviertos.otra novedad, los cursos formativos serán apartir de ahora obligatorio tb para nacional y se daran separados de los de internacional, porque se han dado cuenta que los de internacional al ser antes ya obligatorios llegaban con cierta ventaja sobre los de nacional, asi que apartir de ahora los cursos será antes de las entrevistas, a mi me parece super bien, porque vas mucho mas preparada a las entrevistas.
a ti cachetudas ten un poco de paciencia porque me han dicho que van un poco retrasados por el tema este de los cursos.
vaya rollo he soltado, bueno todo lo demas nos ha dicho que muy bien y nos ha deseado mucha suerte por que la siguiente entrevista ya no nos la hará ella, nos ha dicho que si nos dan la idoneidad la llamemos para decirselo que se alegrara mucho, asi que estoy contenta porque creo que todo a sido positivo.
bueno ya acabo, gracias por vuestro apoyo, ely y ana y las demas, ya os iré contando.un besazo

Raquel
me alegro muchísimo, parece todo muy positivo, estoy segura de que os van a ayudar a que consigáis la idoneidad.
gracias por encontrar un ratito para contarlo, mucha suerte.

A
amia_5729107
23/9/10 a las 13:55
En respuesta a ona_9058116

Hola
cachetudas,menudo susto me alegro que ya estes bien.
bueno ya pase la entrevista devolutiva, fue con emi, todo bien, nos explico la parte que habiamos fallado y estuvimos de acuerdo que esa parte no la teniamos muy clara.nos explico el proceso a partir de ahora.os cuento: el lunes y martes vamos a unos cursos especificos de padres adoptantes de nacional donde nos informaran de todo el proceso de adopcion y postadopcion, nos ha dicho que aprendamos de todo pero sobre todo de la parte que hemos fallado, porque despues de estos cursos solo tendremos una entrevista psicosocial(psicologa y trabajadora social juntas) y que solo trataran el tema fallado que como todo lo demas esta bien, no debemos pasar por todo otra vez. tambien nos han dicho que nos llamaran pronto para esta entrevista, porque somos 8 parejas en la misma situacion y acabar con nosotros y despues empexar con expedientes nuevos o terminar los procesos ya aviertos.otra novedad, los cursos formativos serán apartir de ahora obligatorio tb para nacional y se daran separados de los de internacional, porque se han dado cuenta que los de internacional al ser antes ya obligatorios llegaban con cierta ventaja sobre los de nacional, asi que apartir de ahora los cursos será antes de las entrevistas, a mi me parece super bien, porque vas mucho mas preparada a las entrevistas.
a ti cachetudas ten un poco de paciencia porque me han dicho que van un poco retrasados por el tema este de los cursos.
vaya rollo he soltado, bueno todo lo demas nos ha dicho que muy bien y nos ha deseado mucha suerte por que la siguiente entrevista ya no nos la hará ella, nos ha dicho que si nos dan la idoneidad la llamemos para decirselo que se alegrara mucho, asi que estoy contenta porque creo que todo a sido positivo.
bueno ya acabo, gracias por vuestro apoyo, ely y ana y las demas, ya os iré contando.un besazo

Buenas,buenas
Hola Raquel > te cuento que quien nos hizo la entrevista social en Badajoz fue Elvira, la verdad que bien,salimos conformes con ella.
Me alegro que la entrevista devolutiva haya salido todo bien, ahora tienen que ir tranquilos la proxima semana y centrarse en los que les comento Emi.
Yo llamare dentro de unos dias mas ahora queme has comentado esto que te dijo Emi, ni bien tenga novedad te lo cuento.
Suerte para la proxima semana.
Y gracias me voy recuperando del susto, del esguince de pie y rodilla, las cervicales me matan pero bueno ...,y del susto que hasta el dia de hoy lo tengo metido.
No tienes porque darme las gracias, aca me tienes para lo que te haga falta (sobretodo el apoyo y el cariño).
Besitos: ELY

A
an0N_937785699z
23/9/10 a las 18:13

Holaaaaaa
HOla soy nueva por aqui , pero no adoptando, estoy en nacionional y en la internacional tambien,Entré en lista en la nacional el 4/5/2007 , dentro de poco me toca renovar el CI; me presento : soy de tenerife y aqui la lista aun esta por unos 7 años, cuando empesé estaba por 9 años.pero en fin a ver si la de colombia se me anima un poco mas .
salñudossss.

P
penda_5432762
23/9/10 a las 20:37
En respuesta a an0N_937785699z

Holaaaaaa
HOla soy nueva por aqui , pero no adoptando, estoy en nacionional y en la internacional tambien,Entré en lista en la nacional el 4/5/2007 , dentro de poco me toca renovar el CI; me presento : soy de tenerife y aqui la lista aun esta por unos 7 años, cuando empesé estaba por 9 años.pero en fin a ver si la de colombia se me anima un poco mas .
salñudossss.

Tollega
bienvenida a la charla de nacional.
qué nick tan original, esperemos que lleguen todos y que lleguen pronto.
me gusta mucho tu foto, el Teide tomado al pie del drago en Icod, precioso.
¿has visto la lista de nacional? si te apetece formar parte, dímelo y te incluyo.
un abrazo
Ana

A
amia_5729107
23/9/10 a las 21:19
En respuesta a an0N_937785699z

Holaaaaaa
HOla soy nueva por aqui , pero no adoptando, estoy en nacionional y en la internacional tambien,Entré en lista en la nacional el 4/5/2007 , dentro de poco me toca renovar el CI; me presento : soy de tenerife y aqui la lista aun esta por unos 7 años, cuando empesé estaba por 9 años.pero en fin a ver si la de colombia se me anima un poco mas .
salñudossss.

Tollega
hola, que suerte que te sumas a nuestra hermosa charla; bienvenida !!!!!!!!!!!!!!!
te cuento yo soy de Badajoz y estoy para nacional, ahora mismo estoy esperando el resultado de si somos idoneos o no.
Desde ya cuentas conmigo y creo que con todas las demás.
Hasta prontito:
cachetudas

A
amia_5729107
23/9/10 a las 21:23
En respuesta a penda_5432762

Cachetudas
vaya susto te llevarías, me alegro que no fuese mucho, pero un mes en reposo tampoco lo mandan por nada, me alegro de que ya estés bien y te puedas reincorporar a tu vida normal.
Cuando llames nos cuentas.
un beso para ti también.

arc69
muchas gracias por estar siempre ahi, al pendiente de cada una de nosotras.
Mil gracias.
Besitos:
cachetudas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram