Foro / Maternidad

Mamis de nacional

Última respuesta: 29 de enero de 2014 a las 11:33
A
anam_8144897
2/6/10 a las 11:04

Hola ana
¿me preguntas que como lo llevo?, mira cuando estábamos con las entrevistas parecía que al final de esto tendríamos al nin@, seria todo por la ilusión del momento , ahora los días van pasando demasiado despacio aunque como cuenta desde el día que se entrega la solicitud ya nos queda un año menos.

Ver también

A
adda_7853179
3/6/10 a las 9:11

Consultillas
Hola a todas,

Maricarme vi tu enlace con la página de modificación de la ley de adopción en Catalunya, parece que las cosas van a ir más rápidas ahora, ¿tu que crees?

Ana, a veces veo que pones que hay asignaciones en Catalunya y me gustaría saber si las ves en algún foro distinto de este. Es que voy haciendo mis cábalas y cada vez que anuncias una asignación me da alegría aunque no se más datos que los que tu pones.

Besos a todas y paciencia, a mi también casi me queda un año menos porque somos de julio del 2009.

A
anam_8144897
3/6/10 a las 10:17
En respuesta a adda_7853179

Consultillas
Hola a todas,

Maricarme vi tu enlace con la página de modificación de la ley de adopción en Catalunya, parece que las cosas van a ir más rápidas ahora, ¿tu que crees?

Ana, a veces veo que pones que hay asignaciones en Catalunya y me gustaría saber si las ves en algún foro distinto de este. Es que voy haciendo mis cábalas y cada vez que anuncias una asignación me da alegría aunque no se más datos que los que tu pones.

Besos a todas y paciencia, a mi también casi me queda un año menos porque somos de julio del 2009.

Hola lauyies
Yo creo que ira todo mas rápido tanto en las asignaciones como en el tema burocrático para la plena si es que lo cumplen , claro .
Ana me paso de donde saca la información de Catalunya pues yo le hice la misma pregunta que tu es adopt@qui yo no entro pero si los leo a diario .
Un abrazo.

P
penda_5432762
3/6/10 a las 21:34
En respuesta a adda_7853179

Consultillas
Hola a todas,

Maricarme vi tu enlace con la página de modificación de la ley de adopción en Catalunya, parece que las cosas van a ir más rápidas ahora, ¿tu que crees?

Ana, a veces veo que pones que hay asignaciones en Catalunya y me gustaría saber si las ves en algún foro distinto de este. Es que voy haciendo mis cábalas y cada vez que anuncias una asignación me da alegría aunque no se más datos que los que tu pones.

Besos a todas y paciencia, a mi también casi me queda un año menos porque somos de julio del 2009.

Hola mamis
lauyjes, me alegra mucho leerte.
como dice maricarme, la página donde veo las asignaciones es sólo de nacional, se llama adopt@qui (lo escribes tal cual en el google y es la primera que sale, con un nombre raro como melody....), escriben de toda España, pero sobre todo de la comunidad valenciana, cataluña y andalucía.
besos.

A
an0N_827249599z
4/6/10 a las 17:45

Buenas tardes;
Como llevaís el calor?. Ya hemos terminado el mes de mayo, otro mes pasado.Nos queda uno menos. Sabéis lo que echo de menos, que las mamis/papis que han pasado por esta experiencia nos contarán cositas.
Cuando una mujer se queda embarazada nada más que se habla de hijos, si come o no come, como duerme y un largo etc...
En cambio una vez que conseguimos tener a nuestros pequeños en nuestros brazos... y las dudas son mucho más, yo tengo miedo al juicio a que me puedan quitar a mi niño, a la adaptación a ese primer encuentro.
Al seguimiento para ver si todo va bien.
Pufff... Besotes.

P
penda_5432762
5/6/10 a las 12:44
En respuesta a an0N_827249599z

Buenas tardes;
Como llevaís el calor?. Ya hemos terminado el mes de mayo, otro mes pasado.Nos queda uno menos. Sabéis lo que echo de menos, que las mamis/papis que han pasado por esta experiencia nos contarán cositas.
Cuando una mujer se queda embarazada nada más que se habla de hijos, si come o no come, como duerme y un largo etc...
En cambio una vez que conseguimos tener a nuestros pequeños en nuestros brazos... y las dudas son mucho más, yo tengo miedo al juicio a que me puedan quitar a mi niño, a la adaptación a ese primer encuentro.
Al seguimiento para ver si todo va bien.
Pufff... Besotes.

Hola mamis
enhorabuena de nuevo a cataluña, unos padres de octubre2007 han sido asignados.
mosemu, aquí escriben algunos padres y madres en fase de postadopción: volvo, impaciencia, meixiang...y algunos que ya han adoptado y están de nuevo en espera de otro proceso.
a mí también me gustaría que pudieran sacar más tiempo para contarnos cómo es la fase de adaptación, los problemas con los que se encuentran (papeleo, colegio, aceptación del entorno) incluso anécdotas graciosas, porque supongo que también tienen muchas.

padres y madres de postadopción, no nos abandonéis contadnos vuestras experiencias, no es necesario que os contemos lo que significan para nosostros.
besos a todos.

A
adda_7853179
6/6/10 a las 11:47
En respuesta a anam_8144897

Hola lauyies
Yo creo que ira todo mas rápido tanto en las asignaciones como en el tema burocrático para la plena si es que lo cumplen , claro .
Ana me paso de donde saca la información de Catalunya pues yo le hice la misma pregunta que tu es adopt@qui yo no entro pero si los leo a diario .
Un abrazo.

Gracias
Maricarme, Ana gracias por vuestras respuestas, sois dos soletes.

Besitos.

A
an0N_577414999z
7/6/10 a las 19:34
En respuesta a an0N_827249599z

Buenas tardes;
Como llevaís el calor?. Ya hemos terminado el mes de mayo, otro mes pasado.Nos queda uno menos. Sabéis lo que echo de menos, que las mamis/papis que han pasado por esta experiencia nos contarán cositas.
Cuando una mujer se queda embarazada nada más que se habla de hijos, si come o no come, como duerme y un largo etc...
En cambio una vez que conseguimos tener a nuestros pequeños en nuestros brazos... y las dudas son mucho más, yo tengo miedo al juicio a que me puedan quitar a mi niño, a la adaptación a ese primer encuentro.
Al seguimiento para ver si todo va bien.
Pufff... Besotes.

Conversamos
Haber amiga de que quieres que hablemos,tu pregunta y te contesto lo que quieras,es bueno aclarar dudas mientras uno espera,suerte y ya hablamos.

P
penda_5432762
11/6/10 a las 18:51

Buen fin de semana
mañana voy a pasar un rato con otros padres adoptantes, espero aprender mucho. ya os contaré.
besos

A
an0N_827249599z
11/6/10 a las 20:29

Hola amigas
Amigas,porque creo que nadie mejor que vosotras para saber como nos sentimos.
A las mamis que tenéis a vuestros niños... soy toda una esponja y todo lo que nos contéis lo agradecemos.
Arc69 espero que pases un día genial.
Yo he tenido ,bueno nosotros hemos tenido una semana mala, mi padrino,mi tio murió el lunes y puff como duele... me ha hecho pensar, porque era mi tio politico.Pero lo queria,lo quiero y lo admiro como persona... espero que mis hijos sientan lo mismo por mí, que sea capaz de hacer que sientan lo mismo que yo siento por mi tio.... Pufff!!! perdón chicas no estoy en unos buenos días.Estoy algo triste.

Un besazo

P
penda_5432762
14/6/10 a las 19:58

Hola mamis
como os dije, este fin de semana he conocido a varias familias adoptantes, me enamoré de sus hijos, los que conocí eran todos de nacional, y algunos estaban también esperando de internacional, inluso con asignación ya y fotos.
lo pasé muy bien, aprendí mucho, sobre todo a darme cuenta de lo poco que sé todavía de este mundo, miraba a sus niños y pensaba "yo también quiero, quiero a mi niñ@ conmigo", no sabía si llorar o resignarme.
todos me dieron muchos ánimos.
mosemu, siento lo de tu tío, yo perdí a mi padre hace meses, de modo que te entiendo perfectamente. un gran abrazo.
besos
Ana

P
penda_5432762
15/6/10 a las 19:17

Hola pilar
me imagino que habrás pasado muchos nervios, os desemos muchísima suerte.

para las de la comunidad valenciana, de momento las asignaciones van por octubre de 2005, la lista va lenta, pero al menos se mueve.
esperemos que nuestra "lista de nacional" también tenga movimiento pronto, estoy deseando aumentar el apartado de asignaciones.
besos
Ana

A
anam_8144897
16/6/10 a las 15:51

Hola mamis
entrar aqui http://sites.google.com/site/adoptarnacional/family-calendar

P
penda_5432762
16/6/10 a las 18:07
En respuesta a anam_8144897

Hola mamis
entrar aqui http://sites.google.com/site/adoptarnacional/family-calendar

Hola maricarme
yo tengo la página de adoptarnacional en mis favoritos, tiene mucha información.
también me apunté a la página de facebook

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001036699732#!/pages/ADOPCION-NACIONAL-EN-ESPANA/121891627826607?ref=mf

A
anam_8144897
16/6/10 a las 20:20
En respuesta a penda_5432762

Hola maricarme
yo tengo la página de adoptarnacional en mis favoritos, tiene mucha información.
también me apunté a la página de facebook

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001036699732#!/pages/ADOPCION-NACIONAL-EN-ESPANA/121891627826607?ref=mf

Hola ana
la dirección que me has dado del facebook ¿es la correcta? me dice error.
gracias guapa

A
an0N_827249599z
17/6/10 a las 17:07

Hola
Como estáis?. Que alegria arc69 la experiencia con otros padres, que te contaron?.
Nosotros estamos pensando bajar en cambiar la edad de 0 a 2 años. La habiamos ampliado hasta 3 , por el hecho de que nos asignaran 2 hermanos. Pero ahora estamos pensando en ir de 1 en 1 leyendo vuestras historias.
Nosotros tenemos la idoneidad desde hace 1 año y estamos esperando asignación eso puede influir, significa empezar desde el principio?.
Gracias

A
amia_5729107
17/6/10 a las 22:34

Holaaaaaaaaaaaaa
que tal cómo van?
les cuento que hoy tuvimos la entrevista psicológica, la verdad que salimos contentos pero muy cansados psiquicamente; ya nos dieron fecha para los test psicológicos, nos toca ir el jueves 01 de julio a Mérida (Extremadura).
Bueno ahora descansare un poquito que mañana me toca trabajar.
Cariños:
cachetudas

O
ona_9058116
18/6/10 a las 17:26
En respuesta a amia_5729107

Holaaaaaaaaaaaaa
que tal cómo van?
les cuento que hoy tuvimos la entrevista psicológica, la verdad que salimos contentos pero muy cansados psiquicamente; ya nos dieron fecha para los test psicológicos, nos toca ir el jueves 01 de julio a Mérida (Extremadura).
Bueno ahora descansare un poquito que mañana me toca trabajar.
Cariños:
cachetudas

Hola
hola, que tal? me alegro mucho que ya hayais terminado con las entrevistas, los test no son dificiles son 180 preguntas con tres respuestas, son de personalidad y eso y contestas sinceramente son faciles, nosotros los hicimos hace ya mes y medio.te han comentado algo sobre cuanto tardan en dar la respuesta de la idoneidad?nosotros ya estamos deseando saber algo pero nose cuanto tardaran , si sabes algo me cuentas por favor.un beso y mucha suerte para los test

P
penda_5432762
19/6/10 a las 9:28
En respuesta a amia_5729107

Holaaaaaaaaaaaaa
que tal cómo van?
les cuento que hoy tuvimos la entrevista psicológica, la verdad que salimos contentos pero muy cansados psiquicamente; ya nos dieron fecha para los test psicológicos, nos toca ir el jueves 01 de julio a Mérida (Extremadura).
Bueno ahora descansare un poquito que mañana me toca trabajar.
Cariños:
cachetudas

Cachetudas
cuéntanos un poco cómo fueron las entrevistas, ¿qué os preguntaron?
muchísima suerte con el test.
besitos.
Ana

P
penda_5432762
19/6/10 a las 9:30
En respuesta a ona_9058116

Hola
hola, que tal? me alegro mucho que ya hayais terminado con las entrevistas, los test no son dificiles son 180 preguntas con tres respuestas, son de personalidad y eso y contestas sinceramente son faciles, nosotros los hicimos hace ya mes y medio.te han comentado algo sobre cuanto tardan en dar la respuesta de la idoneidad?nosotros ya estamos deseando saber algo pero nose cuanto tardaran , si sabes algo me cuentas por favor.un beso y mucha suerte para los test

Raqueljesus
en cuanto os den la idoneidad nos lo cuentas.
muchísima suerte.
besos
Ana

P
penda_5432762
19/6/10 a las 9:39
En respuesta a an0N_827249599z

Hola
Como estáis?. Que alegria arc69 la experiencia con otros padres, que te contaron?.
Nosotros estamos pensando bajar en cambiar la edad de 0 a 2 años. La habiamos ampliado hasta 3 , por el hecho de que nos asignaran 2 hermanos. Pero ahora estamos pensando en ir de 1 en 1 leyendo vuestras historias.
Nosotros tenemos la idoneidad desde hace 1 año y estamos esperando asignación eso puede influir, significa empezar desde el principio?.
Gracias

Mosemu
la experiencia de estar con otras parejas adoptantes fue maravillosa, sobre todo estar con los niños, me parecieron todos preciosos.
lo que me contaban es que en nacional todo es muy repentino, estás mucho tiempo esperando sin hacer nada y en cuanto te llaman todo pasa muy deprisa y en poco tiempo tienes a tu niñ@ en casa, en internacional esperas menos antes de la asignación, pero desde que te asignan pasa más tiempo hasta que puedes ir a por él.
si yo fuese tú, no cambiaría la solicitud, sobre todo si ya te han valorado apta para ese perfil, una de las mamás que estaba en la comida tiene 2 hermanos de nacional, tenía perfil de 0 a 3, como tú. cuando se los asignaron tenían 7 meses y dos años y medio. están encantados y yo me enamoré de sus hijos desde que los conocí el año pasado.
besos
Ana

O
ona_9058116
21/6/10 a las 14:01
En respuesta a penda_5432762

Raqueljesus
en cuanto os den la idoneidad nos lo cuentas.
muchísima suerte.
besos
Ana

He llamado
hola chicas, hablando con una compañera del foro que hizo las entrevistas un poco antes que yo y ya tiene el ci, me he animado y hemos llamado esta mañana.nos han dicho que estan con nuestros informes pero todavia no han pasado por comision pero que entre 15 y 20 dias volvamos a llamar que ya tendrán la respuesta. 15 dias que fuerte se me van a hacer eternos y espero que sea para bien.ya os seguiré contando.un beso

A
amia_5729107
21/6/10 a las 20:16
En respuesta a ona_9058116

He llamado
hola chicas, hablando con una compañera del foro que hizo las entrevistas un poco antes que yo y ya tiene el ci, me he animado y hemos llamado esta mañana.nos han dicho que estan con nuestros informes pero todavia no han pasado por comision pero que entre 15 y 20 dias volvamos a llamar que ya tendrán la respuesta. 15 dias que fuerte se me van a hacer eternos y espero que sea para bien.ya os seguiré contando.un beso

que bueno
igualmente cuando vayamos el jueves 01 de julio preguntare a la psicóloga, ella lo que nos dijo es que los viernes se reúne la comisión.
Mucha suerte y ha tener paciencia.
De corazón les deseo que obtengan la idoneidad.
Estamos en contacto.
Cariños:
cachetudas

A
anam_8144897
23/6/10 a las 10:15

Hola
contaros que tengo como ansiedad por la espera, se que me falta mucho para que me llamen pero no puedo evitarlo , ahora no puedo dejar de pensar en las vacaciones ¿me voy? se que me iré , aunque si me voy al extranjero le dejare el móvil a mi hermana por si llaman, que no lo harán, lo se. Seguro que muchas de vosotras os sentís como yo,¡¡¡tengo tantas ganas de ser madre¡¡¡¡¡.bueno ya me desahogue un poco.
FELIZ BERVENA DE SAN JUAN

A
an0N_827249599z
23/6/10 a las 17:31

Te entiendo
Hola maricarmen;
Creo que todas las que estamos por aquí, estamos pendientes del teléfono. Una amiga dice que igual que las madres están pendientes del llanto de sus pequeños, nosotras estamos pendientes del teléfono.
El trabajo hace que la mente se ocupe un poco. Pero la verdad es que en cuanto tengo una rato me conecto a internet, para buscar información. Busco respuestas a preguntas que en el fondo no tienen respuesta , unas veces en esas busquedas encuentro consuelo, otras no.
El problema es que la cabeza en este tiempo, por lo menos a mí, me juega malas pasadas. Y no estoy segura de nada y con miedo a todo.
Pero con ganas de ser feliz y que todo salga bien.
Feliz Noche Magica.
Sois mi mayor apoyo.

P
penda_5432762
26/6/10 a las 8:30

Hola mamis
ya se han terminado las fiestas de Alicante, las Hogueras de San Juan, aunque yo no las he podiddo disfrutar por cuestiones de trabajo.
ayer hizo un año que entregamos la solicitud en el registro, por un lado pienso "un año menos de espera" y por otro pienso "se me va a hacer eterna".
a ver si animamos el foro un poquito, escribid cualquier novedad que tengáis o de la que os enteréis, alguna noticia o artículo que leáis...

y también podéis hablar de los planes para las vacaciones de verano ¿cómo se presentan? yo de momento no ha planeado nada, a ver si me pongo a ello y os lo cuento.
besos

A
an0N_827249599z
26/6/10 a las 13:15

Hola
Los días se hacen muy largos, la verdad es que demasiados.
Nosotros nos vamos a Galicia,al otro extremo de Murcia. Nos encanta el Norte.

Un besote

O
ona_9058116
27/6/10 a las 2:24
En respuesta a penda_5432762

Hola mamis
ya se han terminado las fiestas de Alicante, las Hogueras de San Juan, aunque yo no las he podiddo disfrutar por cuestiones de trabajo.
ayer hizo un año que entregamos la solicitud en el registro, por un lado pienso "un año menos de espera" y por otro pienso "se me va a hacer eterna".
a ver si animamos el foro un poquito, escribid cualquier novedad que tengáis o de la que os enteréis, alguna noticia o artículo que leáis...

y también podéis hablar de los planes para las vacaciones de verano ¿cómo se presentan? yo de momento no ha planeado nada, a ver si me pongo a ello y os lo cuento.
besos

Hola guapa
tengo novedades, el jueves me llamo la psicologa, era para pedirme que llevara un par de informes medicos que creen necesarios, los necesita urgente por que llevan mi expediente a comisión el viernes 2, no me lo puedo creer, en una semana sabre la respuesta, si somos idoneos o no, y es alucinante me encuentro tranquila, ya no podemos hacer nada, todo esta en sus manos.solo espero tener suerte y la respuesta sea positiva.no voy a esperar a que me llegue la notificación por carta, llamaré o el viernes a ultima hora o el lunes a primera.
a ti como bien dices, piensa que es un año menos,que todo llegará pronto, es lo que yo hago para que el tiempo pase mas rápido.
bueno ya os ire contando novedades.un besazo

P
penda_5432762
27/6/10 a las 12:45
En respuesta a ona_9058116

Hola guapa
tengo novedades, el jueves me llamo la psicologa, era para pedirme que llevara un par de informes medicos que creen necesarios, los necesita urgente por que llevan mi expediente a comisión el viernes 2, no me lo puedo creer, en una semana sabre la respuesta, si somos idoneos o no, y es alucinante me encuentro tranquila, ya no podemos hacer nada, todo esta en sus manos.solo espero tener suerte y la respuesta sea positiva.no voy a esperar a que me llegue la notificación por carta, llamaré o el viernes a ultima hora o el lunes a primera.
a ti como bien dices, piensa que es un año menos,que todo llegará pronto, es lo que yo hago para que el tiempo pase mas rápido.
bueno ya os ire contando novedades.un besazo

Raqueljesus
muchísima suerte.
estaremos todas pendientes de ti. me alegro de que estés tranquila, tienes razón, ya no se puede hacer nada más, pero yo estaría sin poder dormir....qué manojo de nervios.
en cuanto sepas algo más por favor dínoslo. seguro que va a ser una buena noticia.
un abrazo.
Ana

J
jinli_8052619
27/6/10 a las 18:39

Mis novedades!
Bueno pues mi novedad es que estoy esperando al hermano/a mayor de mi chiquitajo de nacional!! Sí chicas, estoy embarazada!!
Estamos super contentos, era ya la tercera fiv y estamos como locos de contentos, así que nuestro futuro bebé tendrá un hermano o hermana mayor.
Entregamos la solicitud de nacional en abril 09, cuando la entregamos éramos conscientes que seguíamos buscando un embarazo, yo tenía 28 años y acabábamos de empezar con la reproducción asistida pero siempre habíamos tenido muy claro que íbamos a adoptar, desde que éramos novios y no sabíamos que tendríamos problemas de esterilidad.
En parte la decisión de ir a nacional i no a internacional fue por eso, tener más tiempo por delante para que cada cosa tuviera su lugar y su dedicación, han sido dos años dedicados a la reproducción asistida, este año le toca a este bebé tan deseado y luego pues intentaremos dos congelados que nos quedan y luego ya que habrán pasado esos 6-7 años pues a concentrarnos es esa ilusión que empezó hace casi año y medio.
Entro y os leo mucho, muchísimo, espero que arco69 consiga mantener el foro abierto para cuando nos llegue el momento, ella también es de valencia si no me equivoco y son meses lo que se lleva nuestra solicitud.
Muchos besos y os iré contando.

L
lulu_9022341
28/6/10 a las 13:05

Hola
Por aqui no hay novedades, tengo ya ganas de oir alguna asignacion en mi provincia, pero bueno, ya nos tocara. Hay que intentar aprovechar el tiempo mientras esperamos.
Aun no tenemos planeadas las vacaciones, pero es probable que vayamos a Galicia y en la segunda tanda a Granada. Aunque esto último no lo tenemos del todo claro porque no queremos pasar mucho calor.
Por otra parte estoy sacandome el carnet de conducir, que me tiene hartita, que ganas de perder de vista ya a la autoescuela...
Un beso

P
penda_5432762
28/6/10 a las 18:28
En respuesta a jinli_8052619

Mis novedades!
Bueno pues mi novedad es que estoy esperando al hermano/a mayor de mi chiquitajo de nacional!! Sí chicas, estoy embarazada!!
Estamos super contentos, era ya la tercera fiv y estamos como locos de contentos, así que nuestro futuro bebé tendrá un hermano o hermana mayor.
Entregamos la solicitud de nacional en abril 09, cuando la entregamos éramos conscientes que seguíamos buscando un embarazo, yo tenía 28 años y acabábamos de empezar con la reproducción asistida pero siempre habíamos tenido muy claro que íbamos a adoptar, desde que éramos novios y no sabíamos que tendríamos problemas de esterilidad.
En parte la decisión de ir a nacional i no a internacional fue por eso, tener más tiempo por delante para que cada cosa tuviera su lugar y su dedicación, han sido dos años dedicados a la reproducción asistida, este año le toca a este bebé tan deseado y luego pues intentaremos dos congelados que nos quedan y luego ya que habrán pasado esos 6-7 años pues a concentrarnos es esa ilusión que empezó hace casi año y medio.
Entro y os leo mucho, muchísimo, espero que arco69 consiga mantener el foro abierto para cuando nos llegue el momento, ella también es de valencia si no me equivoco y son meses lo que se lleva nuestra solicitud.
Muchos besos y os iré contando.

Hola mamis
luro, ¡¡qué alegría leerte!!
enhorabuena por vuestro embarazo, imagino lo contentos que estaréis, pásate por aquí de vez en cuando y cuéntanos cómo lo llevas.
yo soy de Alicante y sí nos llevamos poquito, porque el día 25 hizo un año que dejamos la solicitud en el registro.
mosemu y printze las dos a Galicia, vaya casualidad, yo todavía no he mirado nada, mi marido dice que mire para ir a Port Aventura, si alguna ha ido y me puede indicar lo agradecería.
besos

P
penda_5432762
28/6/10 a las 18:31
En respuesta a lulu_9022341

Hola
Por aqui no hay novedades, tengo ya ganas de oir alguna asignacion en mi provincia, pero bueno, ya nos tocara. Hay que intentar aprovechar el tiempo mientras esperamos.
Aun no tenemos planeadas las vacaciones, pero es probable que vayamos a Galicia y en la segunda tanda a Granada. Aunque esto último no lo tenemos del todo claro porque no queremos pasar mucho calor.
Por otra parte estoy sacandome el carnet de conducir, que me tiene hartita, que ganas de perder de vista ya a la autoescuela...
Un beso

Printze
mucha suerte con el carnet de conducir.
besos

A
an0N_827249599z
28/6/10 a las 18:58

Hola
Vamos buscando el frio. La verdad es que la naturaleza me llena de energia. La verdad es que somos unos enamorados del norte.Aunque todavía me quedan 4 largas semanas para las merecidas vacaciones.
Chicas, todo lo que me esta llegando estas semanas es negativo sobre la adopción, gente que conoce a gente o dentro de su propia familia que les ha salido mal. Así que necesito algo positivo, porque me da un miedo. La verdad es que muchas veces me gustaría que este tiempo pasará ya, me imagino que con tu hijo en casa la gente no hablará tanto o por lo menos no en tu cara.
Por cierto, quiero ver la pelicula de Alicia en el Pais de las Maravillas, ¿alguien la ha visto?.
Vaya cambios de tema,jajajaja
¿A nadie le han asignado en nacional en estos meses

Besotes

A
amia_5729107
28/6/10 a las 21:55
En respuesta a ona_9058116

Hola guapa
tengo novedades, el jueves me llamo la psicologa, era para pedirme que llevara un par de informes medicos que creen necesarios, los necesita urgente por que llevan mi expediente a comisión el viernes 2, no me lo puedo creer, en una semana sabre la respuesta, si somos idoneos o no, y es alucinante me encuentro tranquila, ya no podemos hacer nada, todo esta en sus manos.solo espero tener suerte y la respuesta sea positiva.no voy a esperar a que me llegue la notificación por carta, llamaré o el viernes a ultima hora o el lunes a primera.
a ti como bien dices, piensa que es un año menos,que todo llegará pronto, es lo que yo hago para que el tiempo pase mas rápido.
bueno ya os ire contando novedades.un besazo

Hola
muchísima suerte, decorazón te lo deseo.
Estare esperando tus novedades.
Me alegro un montón de que estés tranqui, lo que esta está y Dios sabe lo que hace.
Esperamos tus noticias.
Cariños:
cachetudas

A
an0N_827249599z
29/6/10 a las 14:41

Gracias impaciencia
Claro que miro tu foto, y no veas como se me cae la baba con tu mayor y leyendote.La verdad es que tienes que escuchar muchas tonterias y la verdad es que en ese momento no sabes que contestar,por lo menos a mi.Porque es mucho tiempo de espera donde lees un montón de cosas, y com siempre lo negativo es lo que más sale a luz.
Yo en mi caso,tengo muchos miedos y la cabeza me da mil vueltas para encima tener que escuchar algunos comentarios....
A mi me han llegado a decir, que ya que los niños no viene, que no pasa nada que tenemos sobrinos y que total un hijo adoptado es como un sobrino, que no nos metieramos en esos problemas ( ...algo así,no me acuerdo exactamente del comentario).La rabia es que eso te lo dice alguien que esta deseando que empiece el cole enseptiembre para dejarlo todo el día allí y la escuela de veran
Y yo lo que quiero es llevarles al parque,contarles un cuento...
Gracias por estar ahí, por cierto preparadas para la subida del iva
Por cierto de donde eres impaciencia?.

Besotes

A
abdona_6259530
29/6/10 a las 22:27
En respuesta a an0N_827249599z

Gracias impaciencia
Claro que miro tu foto, y no veas como se me cae la baba con tu mayor y leyendote.La verdad es que tienes que escuchar muchas tonterias y la verdad es que en ese momento no sabes que contestar,por lo menos a mi.Porque es mucho tiempo de espera donde lees un montón de cosas, y com siempre lo negativo es lo que más sale a luz.
Yo en mi caso,tengo muchos miedos y la cabeza me da mil vueltas para encima tener que escuchar algunos comentarios....
A mi me han llegado a decir, que ya que los niños no viene, que no pasa nada que tenemos sobrinos y que total un hijo adoptado es como un sobrino, que no nos metieramos en esos problemas ( ...algo así,no me acuerdo exactamente del comentario).La rabia es que eso te lo dice alguien que esta deseando que empiece el cole enseptiembre para dejarlo todo el día allí y la escuela de veran
Y yo lo que quiero es llevarles al parque,contarles un cuento...
Gracias por estar ahí, por cierto preparadas para la subida del iva
Por cierto de donde eres impaciencia?.

Besotes

a lu ci nan te
Mosemu, quien te hizo el comentario hijos adoptivos= sobrinos tuvo que quedarse calvo/a en cuestión de segundos.
Yo tengo un hijo biológico, uno adoptado y un sobrino y te puedo asegurar, como estoy segurísima que ya sabes, que esa afirmación es descabellada hasta decir basta.
Para empezar, cuando mi sobrino se pone enfermo por las noches yo no me entero, pero cuando lo está cualquiera de mis hijos me paso la noche prácticamente en vela Con mi sobrino no me levanto cada día ni me acuesto cada noche (por no contar todo lo que pasamos entre una cosa y otra)¿Pero a quién se le puede ocurrir semejante cosa?
Te juro que me dejaste con la boca abierta. Primero me puse un poco de mala leche, pero ahora me río del comentario.
Por desgracia hay muchíiiiiisimas mamás que están deseando que llegue septiembre para "aparcar" a sus hijos en el colegio. Y no te hablo de mamás que trabajen fuera de casa y no tengan con quien dejar a los niños. Te hablo de mamás que trabajan en casa (para mí el trabajo más esclavo y menos reconocido) A veces hasta los mandan al cole con fiebre (verídico, que soy profe) y hechos polvo. Pero bueno qué le vas a hacer.

Cuando tengas a tu hijo/a verás que todo lo pasado habrá valido la pena, incluso los comentarios ridículos. Mucha fuerza y sigue adelante.
Un bico

A
anam_8144897
1/7/10 a las 10:14

¿sera una premonición
esta noche me llamaron del icca(en un sueño , claro) para decirme que todo estaba correcto y que en 2 meses tendríamos a nuestro niño/a en casa .¡¡¡¡ jo peta ( como dice mi sobrina ) podría ser verdad.

D
dakota_8425486
1/7/10 a las 11:26
En respuesta a anam_8144897

¿sera una premonición
esta noche me llamaron del icca(en un sueño , claro) para decirme que todo estaba correcto y que en 2 meses tendríamos a nuestro niño/a en casa .¡¡¡¡ jo peta ( como dice mi sobrina ) podría ser verdad.

Quizá....
En la noche de Reyes del año 2005 soñé con la foto de asignación de una niña china. Llevaba un vestido rosa fucsia sin mangas con una margarita amarilla con pocos pétalos en la parte derecha. Era un me desperté y era el jueves 6 de enero, día de fiesta. Ese día estuve super nerviosa, llorosa... no se cómo describirlo.
Al día siguiente era viernes, pero de puente. Aún así llamé a la agencia de adopción a primera hora y no quisieron decirme nada, no había llegado ninguna de las responsables de entonces. Volví a llamar y medio me colgaron muy nerviosas porque acababan de recibir el sobre de asignaciones por mensajería. A final de la mañana (y tras varias llamaditas más porque no podía con mi alma) ya me confirmaron que había sido asignada en esa tanda y que era una niña. El resto de los datos tendría que dármelos Bienestar Social. Pero no hacía falta. Yo ya sabía cómo era mi hija, ella me lo había susurrado en sueños.
Cuando nos dieron la foto de asignación, no pude evitar llorar. Mi niña estaba vestida con una camiseta enorme de un rojo desvaído que parecía fucsia y en la parte derecha había una gran libélula que parecía una margarita con pocos pétalos.
Cada uno puede pensar lo que quiera, pero yo estoy convencida de que Dios me envió ese sueño para calmar mis nervios, porque yo estaba fatal. Había días en que me juntaba con tres o cuatro tazas de tila en la mesa porque cada compañero había preparado una, no os digo más.
Así que MCarme, apúntate la fecha. Quizá tu angelito te esté mandando un mensaje.
Besos.
Meixiang

P
penda_5432762
1/7/10 a las 19:05

Hola
mosemu, no hagas caso a comentarios negativos sin fundamento, ya sabemos que esto no es un camino de rosas, pero no nos vamos a rendir.
mei, lo de tu sueño me ha puesto los pelos de punta.
maricarme, ojalá se cumpla como tú lo deseas. ah, me encanta tu foto.

impa, emma, printze,luro raqueljesus, cachetudas, volvo, sugartxo, lauyjes, maria... gracias por seguir colaborando en la charla, no nos abandonéis en verano, esperamos noticias de cualquier punto de españa.

A
amia_5729107
1/7/10 a las 21:48

Buenas, aunque hace muchísimo calor.....
Hola a todas:

les cuento que hoy realizamos los test de personalidad, creemos y según nos informo la psicóloga que ya esta todo; ahora a esperar, nos dijo que llamaramos antes del 10 de agosto porque ella sale de vacaciones y si puede va a dejar todo listo para que la comisión lo valore antes de esa fecha, hay que nervios.
ahora solo nos queda esperar con fe y mucha espeanza.
Y pasando a otro tema > que calor, acá en Extremadura estamos en alerta amarilla por las elevadas temperaturas, hoy hizo 39, se vino el veranito.
Cariños y hasta prontito.
Esperamos buenas noticias raquel, mañana es la valoración vuestra. A nosotros la psicóloga nos dijo que la información nos llegaba por carta que por teléfono no te decian nada, pero vos igual llama.
Cariños: cachetudas

A
an0N_827249599z
1/7/10 a las 22:22

Que bonito
Mei me ha puesto los los pelos de punta , que historia tan bonita para vivirla y luego podersela contar a tu niña.
Yo si que creo que puedan ocurrir esas cosas y pienso que hay gente más sensible a todos esos mensajes.
Un besazo muy fuerte.

A
an0N_899257099z
2/7/10 a las 10:50

Hola!!
Yo tengo a un bebé en preadopción, y es precisamente esta etapa la "peor" (administrativamente hablando) de la adopción, al menos en mi caso...


Espero para las que estéis esperando asignación que llegue pronto, y no os preocupesis que llega, en nuestro caso nos llamaron un jueves y el segundo lunes mas tarde conocimos a nuestro tesoro, y el viernes de esa misma semana ya estaba en casa con nosotros...

Alguna de vosotras ha concluido una adopción con oposición de la familia biológica?

O
ona_9058116
2/7/10 a las 13:50
En respuesta a amia_5729107

Buenas, aunque hace muchísimo calor.....
Hola a todas:

les cuento que hoy realizamos los test de personalidad, creemos y según nos informo la psicóloga que ya esta todo; ahora a esperar, nos dijo que llamaramos antes del 10 de agosto porque ella sale de vacaciones y si puede va a dejar todo listo para que la comisión lo valore antes de esa fecha, hay que nervios.
ahora solo nos queda esperar con fe y mucha espeanza.
Y pasando a otro tema > que calor, acá en Extremadura estamos en alerta amarilla por las elevadas temperaturas, hoy hizo 39, se vino el veranito.
Cariños y hasta prontito.
Esperamos buenas noticias raquel, mañana es la valoración vuestra. A nosotros la psicóloga nos dijo que la información nos llegaba por carta que por teléfono no te decian nada, pero vos igual llama.
Cariños: cachetudas

Hola
hola, me alegro mucho que ya hayais terminado, veras como pronto tendreis vuestra respuesta.hoy es nuestra valoracion.voy a llamar ahora, haber si me quieren decir algo, porque no puedo aguantar el fin de semana sin saber nada.si me dicen algo, os lo cuento.un beso

N
nawel_8097533
2/7/10 a las 18:05
En respuesta a amia_5729107

Buenas, aunque hace muchísimo calor.....
Hola a todas:

les cuento que hoy realizamos los test de personalidad, creemos y según nos informo la psicóloga que ya esta todo; ahora a esperar, nos dijo que llamaramos antes del 10 de agosto porque ella sale de vacaciones y si puede va a dejar todo listo para que la comisión lo valore antes de esa fecha, hay que nervios.
ahora solo nos queda esperar con fe y mucha espeanza.
Y pasando a otro tema > que calor, acá en Extremadura estamos en alerta amarilla por las elevadas temperaturas, hoy hizo 39, se vino el veranito.
Cariños y hasta prontito.
Esperamos buenas noticias raquel, mañana es la valoración vuestra. A nosotros la psicóloga nos dijo que la información nos llegaba por carta que por teléfono no te decian nada, pero vos igual llama.
Cariños: cachetudas

Me alegro de que vayais avanzando...
Uff q descanso cuando termina la evaluacion...... y ahora a esperar.

Ante todo, tranquilidad.

Nosotros hicimos el año pasado los test en mayo, nos los repitieron en julio, y nos dieron la idoneidad en septiembre de 2009.

Un abrazo y por lo menos hoy ha bajado la caló.... aunqque seguimos en 35.

Para Rakel :
he creido leer que en la Junta de Extremadura te han comentado que la espera ronda los 3 años, pero tres años desde la solicitud ( somos de mayo 2008) o desde la idoneidad????

Es que no nos comentaron nada durante las entrevistas, y solo de pensar q puede quedarnos menos de un año,.... buff que nervios.

Pd. Tambien esperamos a nuestro peke oriental en China, registrados en enero 2007 ( a sólo tres años más de espera,....) asi que nos daria tiempo de tener al peke nacional y volar a china a por nuestro tesoro....

Un abrazo desde Badajoz.

O
ona_9058116
2/7/10 a las 19:15
En respuesta a amia_5729107

Buenas, aunque hace muchísimo calor.....
Hola a todas:

les cuento que hoy realizamos los test de personalidad, creemos y según nos informo la psicóloga que ya esta todo; ahora a esperar, nos dijo que llamaramos antes del 10 de agosto porque ella sale de vacaciones y si puede va a dejar todo listo para que la comisión lo valore antes de esa fecha, hay que nervios.
ahora solo nos queda esperar con fe y mucha espeanza.
Y pasando a otro tema > que calor, acá en Extremadura estamos en alerta amarilla por las elevadas temperaturas, hoy hizo 39, se vino el veranito.
Cariños y hasta prontito.
Esperamos buenas noticias raquel, mañana es la valoración vuestra. A nosotros la psicóloga nos dijo que la información nos llegaba por carta que por teléfono no te decian nada, pero vos igual llama.
Cariños: cachetudas

Yo tb soñe anoche
hola a todas, yo tb tuve un sueño añoche, el mio no era tan bonito, soñe que me daban la no idoneidad transitoria, y sabeis se ha cumplido. a las tres menos cuarto he hablado con la psicologa y me ha dicho que tenemos la no idoneidad transitoria.no lo entiendo, nos ha dicho que los test estaban muy bien, que las entrevistas tb, que solo hemos fallado en la revelacion de sus origenes al niño,no se no creo que fallaramos tanto.pero bueno.tenemos que hacer una entrevista evolutiva antes del 10 de agosto que se va de vacaciones y hacer unos cursos en diciembre y despues nose que mas.
ha sido un gran palo, no me encuentro muy bien, estoy de bajón, pero seguré luchando por mi hijo por muchas travas que nos pongan.
ya os contaré cuando este mas animada, un beso a todas y gracias por estar ahi, por lo menos he podido desahogarme.
si hay alguien en el foro que le haya pasado lo mismo, por favor contadme.
un beso a todas.

P
penda_5432762
2/7/10 a las 20:41

Raqueljesus
entiendo tu estado de ánimo, todas te apoyamos y te mandamos muchísima fuerza para que no te rindas, haz los cursos que haga falta, pero al final conseguirás tu sueño, ya lo verás.
un abrazo enorme.
Ana

A
amia_5729107
4/7/10 a las 22:38
En respuesta a ona_9058116

Yo tb soñe anoche
hola a todas, yo tb tuve un sueño añoche, el mio no era tan bonito, soñe que me daban la no idoneidad transitoria, y sabeis se ha cumplido. a las tres menos cuarto he hablado con la psicologa y me ha dicho que tenemos la no idoneidad transitoria.no lo entiendo, nos ha dicho que los test estaban muy bien, que las entrevistas tb, que solo hemos fallado en la revelacion de sus origenes al niño,no se no creo que fallaramos tanto.pero bueno.tenemos que hacer una entrevista evolutiva antes del 10 de agosto que se va de vacaciones y hacer unos cursos en diciembre y despues nose que mas.
ha sido un gran palo, no me encuentro muy bien, estoy de bajón, pero seguré luchando por mi hijo por muchas travas que nos pongan.
ya os contaré cuando este mas animada, un beso a todas y gracias por estar ahi, por lo menos he podido desahogarme.
si hay alguien en el foro que le haya pasado lo mismo, por favor contadme.
un beso a todas.

Hay raquel
lo siento muchísimo, yo realmente pensaba que iban a obtenr la idoneidad, lo siento pero no te vengas a bajo, sigue luchando por tu sueño de tener a tu peque junto a ustedes.
No entiendo eso de que fallaron en la revelación al niño > dime si quieres que dijieron, nosotros dijimos que si se lo contariamos, de acuerdo a la edad y a los interes que tenga el niño, que nunca le oculatriamos nada, que siempre le diriamos la verdad.
Bueno, no te desanimes, siempre estare acá para lo que necesites, cuenta conmigo.
Cuando tienen la entrevista evolutiva? se las hace la psicóloga?
Suerte y muchos cariños:
cachetudas

O
ona_9058116
6/7/10 a las 1:47
En respuesta a amia_5729107

Hay raquel
lo siento muchísimo, yo realmente pensaba que iban a obtenr la idoneidad, lo siento pero no te vengas a bajo, sigue luchando por tu sueño de tener a tu peque junto a ustedes.
No entiendo eso de que fallaron en la revelación al niño > dime si quieres que dijieron, nosotros dijimos que si se lo contariamos, de acuerdo a la edad y a los interes que tenga el niño, que nunca le oculatriamos nada, que siempre le diriamos la verdad.
Bueno, no te desanimes, siempre estare acá para lo que necesites, cuenta conmigo.
Cuando tienen la entrevista evolutiva? se las hace la psicóloga?
Suerte y muchos cariños:
cachetudas

Hola
hola, gracias por tu apoyo, lo que me has comentado es lo que nosotros contestamos tb, que no le mentiriamos, ni le ocultariamos nada y que iriamos contandole las cosas según su edad y lo que el quiera saber. la verdad no entiendo las razones que me han dado, no estoy de acuerdo, pero no podemos hacer nada.lo demas nos dijo que estaba todo perfecto y por eso lo entiendo todo menos.la verdad que no tengo muy claro en que se han basado.
la entrevista evolutiva me dijo la psicologa, que intentaria hacernosla antes de irse de vacaciones.
en cuanto reciba la carta, tengo que ir a solicitar la entrevista y los cursos y de paso le preguntaré que mas tendremos que hacer.
muchas gracias por tu apoyo, es muy importante para mi saber que estais ahí dandome animos y apoyandome, de ahí saco fuerzas para seguir luchando.
tu no te preocupes que seguro que te dan ci.
un beso y gracias

O
ona_9058116
6/7/10 a las 13:13

Muchas gracias
muchas gracias por tus animos.cuando hable con la psicologa me dejo muy claro que era por el tema de la revelación, y solo por eso.pero no me lo explico porque no nos cerramos a nada y fuimos muy sinceros.ahora de que vayamos le diremos que estamos dispuestos a todo, a mas entrevistas, a los test y lo que haga falta, no nos vamos a rendir, seguiremos luchando por nuestro peque.
muchas gracias por tu apoyo, y mucha suerte a ti para que tengas pronto a tu peque.
un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir