Foro / Maternidad

Mamis de nacional

Última respuesta: 29 de enero de 2014 a las 11:33
A
an0N_869360499z
13/3/10 a las 9:34

Animo a tod@s!!!
Hola chicas, aunque hace bastante que no entro, os sigo leyendo y os quiero mandar mucho ánimo a todas pq os veo un poco bajillas. Ya sabeis que el movimiento en las listas no es siempre igual, así que después de una temporadita sin noticias vendrá otre con muchas asignaciones, ya vereis.
Nosotros, después de muchas dudas y miedos, tras la charla, lo pensamos mucho y al final decidimos no presentar ofrecimiento para nacional. No se si con el tiempo cambiaremos de ida, pero de momento sólo vamos para Colombia; pero no puedo evitar meterme por aquí para ver como os va y os deseo mucha suerte, de verdad. También quiero agradeceros cuando me habeis ayudado, pq lo habeis hecho y mucho.
Un besazo.
Silvia

Ver también

S
sheela_8284162
13/3/10 a las 23:45
En respuesta a penda_5432762

Sugartxo
entiendo que estéis nerviosos, estáis en la recta final, no desesperéis porque pronto vais a tener a vuestro peque en casa, tenéis que pensar en lo afortunados que sois, yo creo que podéis hacer planes para semana santa, no un viaje al extranjero, pero sí algún plan cerca de casa, en plan escapada rural o algo así.
espero que alguien de tu comunidad te dé más información.
un beso
Ana

Gracias arc69
Gracias Ana, por tus ánimos. Se agradece un poco de esperanza de la gente que está en la misma situación. Me gustaría que me dijeras ¿existe en el foro alguna lista de adoptantes nacional del pais vasco? O conoces tu quienes del foro son de mi zona ? Yo todavia no conozco muchos detalles y como veo que tu llevas más tiempo y controlas....
Bueno, espero cualquier noticia tuya.
Un beso
Marimar

P
penda_5432762
14/3/10 a las 9:54

Sugartxo
he subido la charla del país vasco, donde creo que nos conocimos, ellas van entrando de vez en cuando, puedes mandarles un privado, así les entrará a su correo y verán que alguien ha escrito.
besos
Ana

P
penda_5432762
21/3/10 a las 10:44

Hola mamis
quería contaros una anécdota que me pasó ayer, íbamos mi marido, mi hija y yo en el coche y pasamos por delante del hogar provincial (donde están los niñ@s esperando ser adoptables y adoptados) y vimos a tres cuidadoras paseando por el jardín cada una con un cochecito de bebé, uno de ellos gemelar, los bebés tenían entre seis meses y un año, mi marido y yo nos miramos en silencio con una pequeña sonrisa en los labios, ¿quién sabe? quizás uno de esos bebés sea nuestro futuro hij@, ¡qué pena que tengamos que estar separados varios años para conocernos!
Ana

A
anam_8144897
25/3/10 a las 12:44

Somos idoneos
Ana ya puedes sacar el cava y actualizar la lista CI 12/03/2010.
Chicas estoy felizzzzzzzzzzzzzz

A
amia_5729107
25/3/10 a las 21:58
En respuesta a anam_8144897

Somos idoneos
Ana ya puedes sacar el cava y actualizar la lista CI 12/03/2010.
Chicas estoy felizzzzzzzzzzzzzz

Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!
Ya están un pasito más cerca, que envidia.
Muchas felicitaciones.
Cariños:
cachetudas

P
penda_5432762
25/3/10 a las 22:39
En respuesta a anam_8144897

Somos idoneos
Ana ya puedes sacar el cava y actualizar la lista CI 12/03/2010.
Chicas estoy felizzzzzzzzzzzzzz

Qué alegría
ay, maricarme, cuánto me alegro, enhorabuena.
enseguida te actualizo en la lista.
me encantan estas buenas noticias.

P
penda_5432762
30/3/10 a las 11:10

Hola mamis
estamos de enhorabuena ¿habéis visto la lista?
en Cataluña han asignado a rateta70, hemos estrenado las asignaciones del 2010 ¡estoy contentísima!
esos ánimos arriba, a ver quién es la siguiente que me da una alegría.
besos a todas
Ana

N
nadiia_8253287
30/3/10 a las 13:12

Hola a todas
me gustaria saber que procedimientos hay que seguir y donde dirigirme para solicitar una adopcion nacional, si lleva costas, vamos todo para empezar, ah! soy de murcia.

Gracias.

A
adda_7853179
1/4/10 a las 13:02

Felicidades a rateta
Para las de Catalunya ya tenemos una menos delante ( jejejeje) que siempre da alegría por las asignadas y por las que quedamos.

Ana ¿me añades a la lista?
Catalunya
Solicitud julio 2009 de 0 a 3 años.
CI de palabra en marzo/2010

A
an0N_577414999z
2/4/10 a las 9:28
En respuesta a nadiia_8253287

Hola a todas
me gustaria saber que procedimientos hay que seguir y donde dirigirme para solicitar una adopcion nacional, si lleva costas, vamos todo para empezar, ah! soy de murcia.

Gracias.

Empezando
Hola Maria veo que no sabes por donde empezar,lo primero tendras que ir a las charlas que hacen en Murcia en la Consejeria de Asuntos Sociales,abrir expediente y a esperar,lo demas ya lo haras sobre la marcha,el tema de nacional es gratuito por eso no te preocupes.Suerte,un beso

N
nadiia_8253287
5/4/10 a las 15:57
En respuesta a an0N_577414999z

Empezando
Hola Maria veo que no sabes por donde empezar,lo primero tendras que ir a las charlas que hacen en Murcia en la Consejeria de Asuntos Sociales,abrir expediente y a esperar,lo demas ya lo haras sobre la marcha,el tema de nacional es gratuito por eso no te preocupes.Suerte,un beso

Muchas gracias volvo22
entonces debo de ir a la consejeria de asuntos sociales y pedir solicitud no? y alli ya me diran cuando son las charlas y todo no?
Y cuando vaya a pedir a la solicitud tengo que llevar algo? o eso es despues? Que papeles te piden? es por ir adelantando? Muchas gracias y perdona por preguntar tanto.

G
greisy_8691978
5/4/10 a las 18:35

Adopcion en cataluña
hola a todas, me podriais decir el tiempo de espera k hay en Cataluña para la adopción? k es lo que te piden, me habian comentado k entre otras cosas necesitabas tener un piso de mas de 2 habitaciones, alguna me podeis informar un poco, muchas gracias de ante mano.

P
penda_5432762
5/4/10 a las 18:46
En respuesta a greisy_8691978

Adopcion en cataluña
hola a todas, me podriais decir el tiempo de espera k hay en Cataluña para la adopción? k es lo que te piden, me habian comentado k entre otras cosas necesitabas tener un piso de mas de 2 habitaciones, alguna me podeis informar un poco, muchas gracias de ante mano.

Hola naeli79
bienvenida
por lo que yo sé lo que te piden es que el piso tenga un dormitorio para el futuro niñ@, aunque el piso sea de alquiler.
la espera actualmente en Cataluña no está llegando a los tres años desde la presentación de la solicitud.
no soy de Cataluña, quizás alguna mami de allí te pueda dar más información.
te dejo la página de la generalitat:

http://www20.gencat.cat/portal/site/dasc/

saludos
Ana

A
anam_8144897
6/4/10 a las 13:39

No lo e podido resistir
He llamado al ICAA, para asegurarme de que estamos en la lista, muy amablemente me a dicho que si, pero que este tranquila que ahora están asignando a los del 2007 que al menos hay 300 delante mío¡¡¡¡uffffffffff¡¡¡

A
anam_8144897
6/4/10 a las 18:06
En respuesta a greisy_8691978

Adopcion en cataluña
hola a todas, me podriais decir el tiempo de espera k hay en Cataluña para la adopción? k es lo que te piden, me habian comentado k entre otras cosas necesitabas tener un piso de mas de 2 habitaciones, alguna me podeis informar un poco, muchas gracias de ante mano.

Hola
Dicen que unos tres años desde que se entrega la solicitud, de las habitaciones la verdad es que no lo se , cuando vinieron a casa no dijeron nada del tema , entra en gencat y encontrras mucha información y si decides que tiras para alante con la adopción nacional te puedes descargar la solicitud que es lo que primero que se tiene que entregar en el icaa.
un abrazo.

X
xena_8335466
6/4/10 a las 20:07
En respuesta a anam_8144897

No lo e podido resistir
He llamado al ICAA, para asegurarme de que estamos en la lista, muy amablemente me a dicho que si, pero que este tranquila que ahora están asignando a los del 2007 que al menos hay 300 delante mío¡¡¡¡uffffffffff¡¡¡

Hola maricarmen5
COMO PUEDE SER SI NOSOTROS SOMOS DEL 2006.
ME GUSTARIA YAMAR PARA INFORMARME .ME FACILITARIAS EL TELEFONO.
GRACIAS Y UN SALUDO A TODAS.

P
penda_5432762
6/4/10 a las 22:13
En respuesta a xena_8335466

Hola maricarmen5
COMO PUEDE SER SI NOSOTROS SOMOS DEL 2006.
ME GUSTARIA YAMAR PARA INFORMARME .ME FACILITARIAS EL TELEFONO.
GRACIAS Y UN SALUDO A TODAS.

Amapola y maricarme
amapola: maricarme es de Cataluña, en la Comunidad Valenciana están asignando a los del 2005.

maricarme: en los últimos años (2007, 2008) se asignaron unos 120 niños por año en la Comunidad Valenciana, si en Cataluña no hay mucha diferencia esos 300 son unos dos años y medio, cuando tengas a tu peque yo no habré hecho ni los cursos

chicas, hay que animarse que seguro que tenemos buenas noticias pronto, y ya sabéis que cualquier avance propio o de algún conocido es recibido con mucha alegría, de modo que no dudéis en contarlo.
muchos ánimos.
Ana

P
penda_5432762
7/4/10 a las 10:00

Hola mamis
os copio un trocito de algo que he leído y me ha encantado:

"...Tras cada historia de adopción, se encuentra un niño o niña a la que la vida ha golpeado con dureza. (...) A través de la adopción, la sociedad les devuelve la posibilidad de crecer en el entorno cálido y afectuoso de una familia, el contexto óptimo para desarrollar todo su potencial y reparar los déficits y las secuelas del pasado...."

algunas ya lo habréis leído, pero es que me gusta mucho lo de "entorno cálido y afectuoso" ¿y a vosotras?
Ana

A
aita_5530633
7/4/10 a las 13:03

Hola, me uno a vuestra lista
Somos de Murcia y tenemos el CI desde mayo del 2009. Aun nos falta un año y poco más como mínimo, pero lo cierto es que el tiempo ha pasado volando desde que entregamos la solicitud en el 2008! Espero que siga todo a este ritmo y que cundan las asignaciones. Aunque tambien hay ratos de desesperación, claro está, sobre todo cuando me pasa por la mente que quizá mi niñ@ ya haya nacido, y pienso que dónde estará, si estará bien o no...

Bueno, un abrazo de ánimo y otra mamá que espera serlo pronto!!!

A
anam_8144897
7/4/10 a las 13:26

Amapola
no tengo ningún problema en darte el tef, pero somos de distintas comunidades,donde hicimos los cursos nos dieron este tef de contacto para podernos informar (después de tener el ci), si no tienes donde llamar pregunta donde los hicisteis vosotros.
Saludos

N
nadiia_8253287
7/4/10 a las 22:14
En respuesta a aita_5530633

Hola, me uno a vuestra lista
Somos de Murcia y tenemos el CI desde mayo del 2009. Aun nos falta un año y poco más como mínimo, pero lo cierto es que el tiempo ha pasado volando desde que entregamos la solicitud en el 2008! Espero que siga todo a este ritmo y que cundan las asignaciones. Aunque tambien hay ratos de desesperación, claro está, sobre todo cuando me pasa por la mente que quizá mi niñ@ ya haya nacido, y pienso que dónde estará, si estará bien o no...

Bueno, un abrazo de ánimo y otra mamá que espera serlo pronto!!!

Hola zarangollo
yo tambien soy de murcia, y necesito informacion de por donde empezar, se que tengo que ir a la consejeria de asuntos sociales, pero donde esta? que es lo que tengo que pedir? todo por favor informame, gracias.

P
penda_5432762
8/4/10 a las :45
En respuesta a nadiia_8253287

Hola zarangollo
yo tambien soy de murcia, y necesito informacion de por donde empezar, se que tengo que ir a la consejeria de asuntos sociales, pero donde esta? que es lo que tengo que pedir? todo por favor informame, gracias.

Hoal maria
tengo esta dirección y teléfono de información de Murcia, espero que te ayude.

Acogimiento y adopción
Consejería. Servicios Centrales
C/ Nelva. Edif. Torres Azules - Torre C - 1 planta 30006 - Murcia
Tlf: 968 27 29 50 / 968 27 29 60. Fax: 968 27 29 79

A
aita_5530633
8/4/10 a las 10:26
En respuesta a nadiia_8253287

Hola zarangollo
yo tambien soy de murcia, y necesito informacion de por donde empezar, se que tengo que ir a la consejeria de asuntos sociales, pero donde esta? que es lo que tengo que pedir? todo por favor informame, gracias.

Hola maria13875
Mira, te copio el enlace de la carm donde podrás encontrar la información básica para empezar, aunque arc69 ya te ha puesto la dirección.

El primer paso es llamar al Tlf. 968 272950 para pedir cita para la reunión informativa, que es el primer miércoles de cada mes. Allí podréis recoger la(s) carpeta(s) de adopción nacional y/o internacional, y os pondrán al corriente de la situación según el momento, y os entregarán la lista de la documentación necesaria que hay que presentar para que se abra vuestro expediente.

Una vez que tengáis fecha de registro de entrada de vuestro expediente (que tendréis que entregar en el Registro de la Avenida de la Fama, 3), hay un plazo máximo de un año para la resolución del Certificado de Idoneidad).

Y de momento esos son los primeros pasos para el caso de adopción nacional. El plazo de asignación a partir de la fecha de obtención del CI viene siendo actualmente de dos años, aproximadamente.

Cualquier cosa en la que pueda ayudarte, aquí estoy, mándame un privado o por aquí, como prefieras. Un besico, ánimo y adelante, que el proceso, aunque largo, resulta muy emocionante (aunque laaaargo a veces )



A
aita_5530633
8/4/10 a las 10:37
En respuesta a aita_5530633

Hola maria13875
Mira, te copio el enlace de la carm donde podrás encontrar la información básica para empezar, aunque arc69 ya te ha puesto la dirección.

El primer paso es llamar al Tlf. 968 272950 para pedir cita para la reunión informativa, que es el primer miércoles de cada mes. Allí podréis recoger la(s) carpeta(s) de adopción nacional y/o internacional, y os pondrán al corriente de la situación según el momento, y os entregarán la lista de la documentación necesaria que hay que presentar para que se abra vuestro expediente.

Una vez que tengáis fecha de registro de entrada de vuestro expediente (que tendréis que entregar en el Registro de la Avenida de la Fama, 3), hay un plazo máximo de un año para la resolución del Certificado de Idoneidad).

Y de momento esos son los primeros pasos para el caso de adopción nacional. El plazo de asignación a partir de la fecha de obtención del CI viene siendo actualmente de dos años, aproximadamente.

Cualquier cosa en la que pueda ayudarte, aquí estoy, mándame un privado o por aquí, como prefieras. Un besico, ánimo y adelante, que el proceso, aunque largo, resulta muy emocionante (aunque laaaargo a veces )



Cachisss, olvidé el enlace!!
El enlace que te decía es: http://www.carm.es/ctra/contenido.asp?Id=821

Espero que te sirva!

Bss

A
anam_8144897
8/4/10 a las 12:23

Hola compis
Os voy a explicar un pensamiento que me a tenido toda la noche atormentada.
Si en mi perfil pone de 3 a 5 años ,mi niñ@ ya a nacido, ¿estará sufriendo, pasara hambre etc, etc....?,
¿como es posible que que estando aquí su mama (yo) que lo esta esperando con tanta ansia y tanto amor para darle , esta personita pueda estar pasando algún tipo de calamidad?, al mismo tiempo mi voz interior me da consuelo y me dice que no me preocupe que sabré compensarle todo este tiempo que a estado lejos de su hogar.
No se me a ido la cabeza ¿verdad?, se que tengo que relajarme, falta tiempo para recibir la tan ansiada llamada.........
Se que me entenderéis
Saludos

A
aita_5530633
8/4/10 a las 12:56
En respuesta a anam_8144897

Hola compis
Os voy a explicar un pensamiento que me a tenido toda la noche atormentada.
Si en mi perfil pone de 3 a 5 años ,mi niñ@ ya a nacido, ¿estará sufriendo, pasara hambre etc, etc....?,
¿como es posible que que estando aquí su mama (yo) que lo esta esperando con tanta ansia y tanto amor para darle , esta personita pueda estar pasando algún tipo de calamidad?, al mismo tiempo mi voz interior me da consuelo y me dice que no me preocupe que sabré compensarle todo este tiempo que a estado lejos de su hogar.
No se me a ido la cabeza ¿verdad?, se que tengo que relajarme, falta tiempo para recibir la tan ansiada llamada.........
Se que me entenderéis
Saludos

Ay maricarmen...
Ese mismo pensamiento lo llevo teniendo yo a diario, continuamente, últimamente... Intento que no me pueda la tristeza, porque son muchos los abrazos y los besos que tengo guardaditos para él/ella para cuando lo pueda tener en mis brazos.. Pero a veces, angustia la impotencia de ver que puede estar teniendo carencias afectivas, verdad?

Sé que, por el rango de edad, mi hij@ ya habrá nacido, pero intento pensar que no le faltará de nada, no sé, es una manera de consolarme... E intento pensar que cada día que pasa, es uno menos de los tantos que faltan para poder estar juntos.

Un beso, y ánimo!

N
nadiia_8253287
8/4/10 a las 21:21
En respuesta a aita_5530633

Hola maria13875
Mira, te copio el enlace de la carm donde podrás encontrar la información básica para empezar, aunque arc69 ya te ha puesto la dirección.

El primer paso es llamar al Tlf. 968 272950 para pedir cita para la reunión informativa, que es el primer miércoles de cada mes. Allí podréis recoger la(s) carpeta(s) de adopción nacional y/o internacional, y os pondrán al corriente de la situación según el momento, y os entregarán la lista de la documentación necesaria que hay que presentar para que se abra vuestro expediente.

Una vez que tengáis fecha de registro de entrada de vuestro expediente (que tendréis que entregar en el Registro de la Avenida de la Fama, 3), hay un plazo máximo de un año para la resolución del Certificado de Idoneidad).

Y de momento esos son los primeros pasos para el caso de adopción nacional. El plazo de asignación a partir de la fecha de obtención del CI viene siendo actualmente de dos años, aproximadamente.

Cualquier cosa en la que pueda ayudarte, aquí estoy, mándame un privado o por aquí, como prefieras. Un besico, ánimo y adelante, que el proceso, aunque largo, resulta muy emocionante (aunque laaaargo a veces )



Muchas gracias zarangollo
ya mas o menos se como va y como empezar, un saludo y muchos besos te ire contantdo.

N
nadiia_8253287
8/4/10 a las 22:03
En respuesta a penda_5432762

Hoal maria
tengo esta dirección y teléfono de información de Murcia, espero que te ayude.

Acogimiento y adopción
Consejería. Servicios Centrales
C/ Nelva. Edif. Torres Azules - Torre C - 1 planta 30006 - Murcia
Tlf: 968 27 29 50 / 968 27 29 60. Fax: 968 27 29 79

Muchas gracias aro69
como le decia a zarangollo ya se por donde empezar, pq la verdad es que estaba un poco perdida, ya os contare como va, un beso.

A
anam_8144897
16/4/10 a las 19:27

Hola beamuga
nosotros somos de catalunya si me vas leyendo más abajo voy explicando todos los pasos que fuimos dando hasta el ci y si no preguntame lo que quieras e intentaré responderte.
Saludos

A
amia_5729107
17/4/10 a las 22:21

Hola a todas
ayer me atrevi y llame a la consejeria de Infancia y Flia de Merida (Extremadura) y me dijieron que ya nos estan por llamar que adelante nuestro hay 10 parejas, hay que nervios ya quiero empezar con eso de las entrevista y obtener el tan ansiado C.I.
Si hay alguién de Extremadura ya dando estos pasitos que por favor se comunique ó bien me cuente los pasos a seguir.
Buen finde para todas.
cachetudas

N
nawel_8097533
18/4/10 a las 18:32
En respuesta a amia_5729107

Hola a todas
ayer me atrevi y llame a la consejeria de Infancia y Flia de Merida (Extremadura) y me dijieron que ya nos estan por llamar que adelante nuestro hay 10 parejas, hay que nervios ya quiero empezar con eso de las entrevista y obtener el tan ansiado C.I.
Si hay alguién de Extremadura ya dando estos pasitos que por favor se comunique ó bien me cuente los pasos a seguir.
Buen finde para todas.
cachetudas

Tranquilos....
Ya vereis como dentro de muy poco estais liados con las entrevistas.
Ademas acaban de poner un equipo de valoracion en Badajoz, asi q con un poco de suerte no teneis q ir a Caceres.
Nosotros para el CI internacional fuimos a Caceres, y en la nacional la trabajadora social en Caceres, y la psicologa en Merida.

Mucha suerte y para lo q necesiteis, aqui nos teneis cerca.

Ma Jose y Juan de Badajoz
Idoneos para China sept 06 ( registro china 19-01-07)
Idoneos nacional octubre 2009 ( solicitud mayo 08)

A
amia_5729107
18/4/10 a las 19:36
En respuesta a nawel_8097533

Tranquilos....
Ya vereis como dentro de muy poco estais liados con las entrevistas.
Ademas acaban de poner un equipo de valoracion en Badajoz, asi q con un poco de suerte no teneis q ir a Caceres.
Nosotros para el CI internacional fuimos a Caceres, y en la nacional la trabajadora social en Caceres, y la psicologa en Merida.

Mucha suerte y para lo q necesiteis, aqui nos teneis cerca.

Ma Jose y Juan de Badajoz
Idoneos para China sept 06 ( registro china 19-01-07)
Idoneos nacional octubre 2009 ( solicitud mayo 08)

Hola
muchas gracias por tus palabras.
Ya te ire preguntando cuando tenga alguna duda al comenzar con las entrevistas.
Lo que si si me puedes decir cuantas entrevistas individuales y cuantas grupales son, más ó menos.
Muchas gracias y tiene alguna novedad de asignación, para cuando? en nacional.
Cariños: Cachetudas

R
rasha_5173185
18/4/10 a las 23:14

Hola a todas
A ver si me podeis ayudar pues tengo una gran duda. Presentamos la solicitud de nacional en octubre del 2009 en Valencia; mientras tanto hemos adelantado el proceso para internacional pero nos han dicho que si admitimos niños con caracteristicas especiales en nacional adelantaríamos muchisimo tiempo. Entre las cosas que nos han dicho que aceptemos están el que el niño tenga anticuerpos de sida y anticuerpos de hepatitis ya que según nos cuentas el 90% de los bebes negativizan los anticuerpos. Sabéis si esto es cierto??? nos da mucho miedo modificar el expediente y meter la pata. Si eso fuese cierto si que lo cambiaríamos pero claro nos preocupa que si nos dan un niño con anticuerpos al final sea un problema muy serio. Que opinais???

X
xena_8335466
19/4/10 a las 11:16

Me e atrevido
xicas me atrevi y yame,para ver como van las asignaciones .
aunque lo sabia por vosotras,pero yame.me an dixo que de que año es mi expediente y le e dixo que del 2006,que si tenia el c.i y le e dixo que si desde noviembre del 2009 entonces me a dixo que desde el c.i espere unos 4 años mas.que ay aum muxa gente del 2005 esperando niño.
me e quedado chof ,cuatro años mas no me lo podia creer.
solo queria que lo supierais.y animo que a mi me falta muxoooo animo.
un saludo

P
penda_5432762
19/4/10 a las 21:20
En respuesta a rasha_5173185

Hola a todas
A ver si me podeis ayudar pues tengo una gran duda. Presentamos la solicitud de nacional en octubre del 2009 en Valencia; mientras tanto hemos adelantado el proceso para internacional pero nos han dicho que si admitimos niños con caracteristicas especiales en nacional adelantaríamos muchisimo tiempo. Entre las cosas que nos han dicho que aceptemos están el que el niño tenga anticuerpos de sida y anticuerpos de hepatitis ya que según nos cuentas el 90% de los bebes negativizan los anticuerpos. Sabéis si esto es cierto??? nos da mucho miedo modificar el expediente y meter la pata. Si eso fuese cierto si que lo cambiaríamos pero claro nos preocupa que si nos dan un niño con anticuerpos al final sea un problema muy serio. Que opinais???

Urbana
lo que planteas es un tema muy serio.
si yo fuese tú, pediría opinión a un pediatra, y aún así, en caso de que coincida con lo que te han dicho, existe el 10% de posibilidades de que no negativice los anticuerpos, en mi opinión si decides modificar el expediente debes hacerlo con todas las consecuencias, pensadlo y habladlo mucho.
suerte.
Ana

P
penda_5432762
19/4/10 a las 21:25
En respuesta a xena_8335466

Me e atrevido
xicas me atrevi y yame,para ver como van las asignaciones .
aunque lo sabia por vosotras,pero yame.me an dixo que de que año es mi expediente y le e dixo que del 2006,que si tenia el c.i y le e dixo que si desde noviembre del 2009 entonces me a dixo que desde el c.i espere unos 4 años mas.que ay aum muxa gente del 2005 esperando niño.
me e quedado chof ,cuatro años mas no me lo podia creer.
solo queria que lo supierais.y animo que a mi me falta muxoooo animo.
un saludo

Amapola
gracias por la información.
hay cosas que no entiendo, no sé si los cuatro años son para bebés de renuncia o para todas las edades, pero lo que no me cuadra es que den el CI cuatro años antes de la asignación si caduca antes.
se supone que en nuestra comunidad no dan el CI el primer año para que no caduque.
si voy a tener que renovar el CI de todas formas, prefiero que me hagan las entrevistas ya y me digan si soy idónea o no.
Ana

R
rasha_5173185
19/4/10 a las 21:51
En respuesta a penda_5432762

Urbana
lo que planteas es un tema muy serio.
si yo fuese tú, pediría opinión a un pediatra, y aún así, en caso de que coincida con lo que te han dicho, existe el 10% de posibilidades de que no negativice los anticuerpos, en mi opinión si decides modificar el expediente debes hacerlo con todas las consecuencias, pensadlo y habladlo mucho.
suerte.
Ana

Lo sé, es un tema muy serio
De hecho mi marido tiene muchisimo miedo y probablemente no ampliemos las opciones.
Muchas gracias por tu respuesta.
Besotes.

A
an0N_869360499z
19/4/10 a las 22:11
En respuesta a rasha_5173185

Hola a todas
A ver si me podeis ayudar pues tengo una gran duda. Presentamos la solicitud de nacional en octubre del 2009 en Valencia; mientras tanto hemos adelantado el proceso para internacional pero nos han dicho que si admitimos niños con caracteristicas especiales en nacional adelantaríamos muchisimo tiempo. Entre las cosas que nos han dicho que aceptemos están el que el niño tenga anticuerpos de sida y anticuerpos de hepatitis ya que según nos cuentas el 90% de los bebes negativizan los anticuerpos. Sabéis si esto es cierto??? nos da mucho miedo modificar el expediente y meter la pata. Si eso fuese cierto si que lo cambiaríamos pero claro nos preocupa que si nos dan un niño con anticuerpos al final sea un problema muy serio. Que opinais???

Urbana, es verdad, pero...
ten en cuenta el 10% restante, que no es un porcentaje pequeño. En cualquier caso tienes que hacerlo pq tu realmente te sientas capaz y desees hacerte cargo de ese niño, con ese problema de salud, no por la espera, pq si lo haces y luego es de los que no negativizan, que???
Me parece un tema muy delicado.
Un beso

O
ona_9058116
20/4/10 a las 2:11
En respuesta a amia_5729107

Hola
muchas gracias por tus palabras.
Ya te ire preguntando cuando tenga alguna duda al comenzar con las entrevistas.
Lo que si si me puedes decir cuantas entrevistas individuales y cuantas grupales son, más ó menos.
Muchas gracias y tiene alguna novedad de asignación, para cuando? en nacional.
Cariños: Cachetudas

Hola
nosotros tambien estamos esperando para las entrevistas, he visto que tu solicitud es de agosto, la nuestra de julio, asi que nose si yo sere de una de esas 10 parejas.tengo pensado llamar a finales de semana haber que me dicen, con lo que me informen ya te cuento por si puede servirte de algo, espero tus informaciones, ya que estamos en el mismo punto,veras como todo nos sale bien y espero que pronto, un beso

O
ona_9058116
20/4/10 a las 16:25
En respuesta a amia_5729107

Hola
muchas gracias por tus palabras.
Ya te ire preguntando cuando tenga alguna duda al comenzar con las entrevistas.
Lo que si si me puedes decir cuantas entrevistas individuales y cuantas grupales son, más ó menos.
Muchas gracias y tiene alguna novedad de asignación, para cuando? en nacional.
Cariños: Cachetudas

Ya me han llamado
hola, parece mentira, te escribi ayer y esta mañana me han llegado las dos cartas con las citas para las entrevistas, el 29 para la social y el 13 de mayo para la psicologa, estamos muy contentos, pero super nerviosos, porque no sabemos que nos van a preguntar y como ira la cosa, si alguien me puede ayudar os lo agradecere mucho.
cachetuda seguro que te avisan ya mismo
muchas gracias y un poco de informacion por favor

P
penda_5432762
21/4/10 a las 19:57

¿qué me pasa?
debería estar contenta, han asignado en cataluña, han asignado en valencia...
pero estoy llorando mientras escribo, me alegro mucho por las demás, pero veo mi asignación muy lejana, veo mi solicitud muy frágil....¿y si pasa algo y no conseguimos este sueño? no soportaría el dolor porque sé que nuestro hij@ está en alguna parte, esperando conocernos y completar nuestra familia, estoy convencida de ello, pero me siento impotente al ver que no puedo hacer nada más que esperar

Ana

A
amia_5729107
21/4/10 a las 22:07
En respuesta a nawel_8097533

Tranquilos....
Ya vereis como dentro de muy poco estais liados con las entrevistas.
Ademas acaban de poner un equipo de valoracion en Badajoz, asi q con un poco de suerte no teneis q ir a Caceres.
Nosotros para el CI internacional fuimos a Caceres, y en la nacional la trabajadora social en Caceres, y la psicologa en Merida.

Mucha suerte y para lo q necesiteis, aqui nos teneis cerca.

Ma Jose y Juan de Badajoz
Idoneos para China sept 06 ( registro china 19-01-07)
Idoneos nacional octubre 2009 ( solicitud mayo 08)

Noticias
hola María José:

tengo noticias, ayer me llamó la trabajadora social Elvira de Infancia y Flia. y me pregunto si ya me había llegado la carta, entonces le comunique que todavia no, entonces me dijo que la entrevista social nos la cambian para el lunes 17 de mayo en Badajoz (edificio Sara).
No te puedes imaginar como me puse, toda nerviosa y se me traban las palabras y enseguida me vino a lacabeza tu nombre, no me preguntes porque? pero asi fue, me acorde de ti, de lo que me habias escrito.
Bueno ahora nos toca los nervios de la entrevista , de como sera, de como nos ira?, que pasará?.
Ya te contaré.
Gracias por todo.
Cariños: cachetudas (ELY)

A
asya_6447215
21/4/10 a las 22:10
En respuesta a penda_5432762

¿qué me pasa?
debería estar contenta, han asignado en cataluña, han asignado en valencia...
pero estoy llorando mientras escribo, me alegro mucho por las demás, pero veo mi asignación muy lejana, veo mi solicitud muy frágil....¿y si pasa algo y no conseguimos este sueño? no soportaría el dolor porque sé que nuestro hij@ está en alguna parte, esperando conocernos y completar nuestra familia, estoy convencida de ello, pero me siento impotente al ver que no puedo hacer nada más que esperar

Ana

Fuerza
NO DESESPERES QUE TU BEBE TE NECESITA FUERTE Y OPTIMISTA LUCHANDO POR EL PARA VERTE LLORAR PERO DE ALEGRIA CUANDOE STEN JUNTOS.


BESOS

A
anam_8144897
22/4/10 a las 12:37

Ana
no te desanimes , tú siempre dándonos ánimos a todas así que no puedes caer por nosotras y por tu futuro hij@. La verdad es que los días no pasan y es desesperante yo no me separo del móvil .
U n beso

D
dakota_8425486
22/4/10 a las 15:20
En respuesta a penda_5432762

¿qué me pasa?
debería estar contenta, han asignado en cataluña, han asignado en valencia...
pero estoy llorando mientras escribo, me alegro mucho por las demás, pero veo mi asignación muy lejana, veo mi solicitud muy frágil....¿y si pasa algo y no conseguimos este sueño? no soportaría el dolor porque sé que nuestro hij@ está en alguna parte, esperando conocernos y completar nuestra familia, estoy convencida de ello, pero me siento impotente al ver que no puedo hacer nada más que esperar

Ana

Animo preciosa
Todas pasamos por donde tú estás más tarde o más temprano (y yo personalmente más de una vez). La impotencia de saber que no está en nuestras manos el poder hacer nada, te rompe por dentro ¿verdad? Tienes un agujero, un vacío, que sabes que no se va a llenar en mucho tiempo y eso desespera y duele... duele mucho.
Toda esta espera (en mi caso 8 años por la mayor y 6 por la peke) nos hace fuertes, estoy convencida. Y si pasa algo y tu hij@ no está en España, búscalo por otras tierras, estoy segura de que le encontrarás. Nosotros empezamos a buscar en Perú, pero a los 6 años nos cambiamos a China y en un año estaba aquí mi niña y cerramos el ofrecimiento de Perú. Ánimo, confía en tí misma y en tu anhelo de ser madre y sobre todo piensa que quizá tu hij@ aún no ha nacido y por eso esperas más, pero cuando os encontréis experimentarás lo que sentimos todas: justo es@ debía ser tu hij@ y no hay otr@ en el mundo para tí.
Un beso muy fuerte,
Meixiang

A
amia_5729107
22/4/10 a las 19:46
En respuesta a ona_9058116

Ya me han llamado
hola, parece mentira, te escribi ayer y esta mañana me han llegado las dos cartas con las citas para las entrevistas, el 29 para la social y el 13 de mayo para la psicologa, estamos muy contentos, pero super nerviosos, porque no sabemos que nos van a preguntar y como ira la cosa, si alguien me puede ayudar os lo agradecere mucho.
cachetuda seguro que te avisan ya mismo
muchas gracias y un poco de informacion por favor

Hola
a ustedes también los van a entrevistar la trabajadora social Elvira y en Badajoz? Cuentame, hay que nervios; ustedes van ha pasar primero por las entrevistas, bueno les deseo de todo corazón suerte y ya me contarás.

Cariños: Ely

O
ona_9058116
23/4/10 a las 14:00
En respuesta a amia_5729107

Hola
a ustedes también los van a entrevistar la trabajadora social Elvira y en Badajoz? Cuentame, hay que nervios; ustedes van ha pasar primero por las entrevistas, bueno les deseo de todo corazón suerte y ya me contarás.

Cariños: Ely

Hola
hola ely, a nosotros la trabajadora social es maria jose delgado y en merida el dia 29 y la psicologa esemi sanchez y tb en merida.yo tb estoy muy nerviosa, me estoy leyendo el libro la aventura de convertirse en familia de beatriz san roman, esta muy bien y me esta ayudando mucho.
ademas de estas dos entrevistas sabes que mas tendremos que hacer, porque nosotros solo tuvimos la visita a casa de la trabajadora social a casa al principio y nada mas.si sabes algo mas me cuentas por favor.
veras como tenemos suerte, yo tb te lo deseo de todo corazon.
un beso: raquel

P
penda_5432762
23/4/10 a las 17:14

Gracias, gracias y gracias
por leerme, por entenderme y por animarme, de verdad que el saber que no estoy sola en este camino me da fuerza interior, aún sigo un poco decaída con el tema, pero os puedo asegurar que no me voy a rendir, eso nunca.
ahora mismo me siento acompañada, apoyada y comprendida.
mil gracias.
Ana

A
amia_5729107
23/4/10 a las 20:48
En respuesta a ona_9058116

Hola
hola ely, a nosotros la trabajadora social es maria jose delgado y en merida el dia 29 y la psicologa esemi sanchez y tb en merida.yo tb estoy muy nerviosa, me estoy leyendo el libro la aventura de convertirse en familia de beatriz san roman, esta muy bien y me esta ayudando mucho.
ademas de estas dos entrevistas sabes que mas tendremos que hacer, porque nosotros solo tuvimos la visita a casa de la trabajadora social a casa al principio y nada mas.si sabes algo mas me cuentas por favor.
veras como tenemos suerte, yo tb te lo deseo de todo corazon.
un beso: raquel

Hola raquel
mira realmente no se que hay despues de las dos entrevistas, por ahora solo pienso en las entrevistas haber que pasa.
El 29 estare pendiente de ti, espero que por la tarde me cuentes un poquito.
Nosotros somos de Alburquerque(Badajoz) y ustedes?.
Te deseo toda la buena onda positiva
Cariños:
ELY

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir