Foro / Maternidad

Mamis de nacional

Última respuesta: 29 de enero de 2014 a las 11:33
P
penda_5432762
26/11/09 a las 22:50
En respuesta a anam_8144897

Hola
Esta mañana hemos estado en el primer curso de formación, a estado bien más o menos como en la sesión informativa , se han volcado más en la explicación de cómo son los niños( dicen que en todos los casos sus familias biológicas tienes problemas psíquicos) y claro los niños esto lo acarrean, añadiéndole que han sido maltratados, etc.etc..
Por último nos han hecho rellenar individualmente un cuestionario de nosotros mismos de la pareja, de cómo nos vemos como padres etc.etc.
Hay 2 reuniones más como esta, 5 de individuales y una visita a casa después envían sus valoraciones a ICAA y en dos meses aproximadamente nos dicen si somos idóneos.
La verdad es que ahora mismo no tengo muchas ganas de explicaciones, sales un poco tocada.

Un Saludo

Ánimo maricarme
no sabes la envidia que me das, te aseguro que peor es esperar y esperar sin ninguna información.
muchos ánimos, ya sabíamos que es un camino duro, pero lo importante es seguir avanzando.
besos, guapa.
Ana

Ver también

P
penda_5432762
27/11/09 a las 17:44

Hola neleta
muchas gracias por la información y por los ánimos.
mi tramo de edad es hasta seis años, ya q tengo una niña de 7.
besos guapa
buen finde
Ana

A
anam_8144897
29/11/09 a las 21:52

Hola
Después del fin de semana parece que todo lo veo mejor deseando ya que llegue el jueves para volver a la formación y ver si esta vez no lo ponen tan negro.
Nos explicaron que hace unas semanas tuvieron que acompañar a un niño de nuevo al centro , pues los padres adoptivos lo de volvierón , no lo entendí ¡¡¡que pensarón que era como comprarse unos pantalones no te gusta y lo devuelves a la tienda¡¡¡ , la respuesta de la psicóloga fue que los padres adoptivos dijeron que no era lo que ellos esperaban de la adopción.
También nos comentaron que si alguna vez llegamos a adoptar nunca les regañemos como lo haríamos con un biológico , eje; si sigues así te dejo para siempre en el cole, dicen que pesarían que se les podría abandonar de nuevo.
Nos han aconsejado un libro , l'altra cara de `l'adopció de Carme Vilaginés , lo intentaré encontrar mañana , es en catalán pero supongo que para las que sois de otra comunidad lo podréis encontrar en castellano ( La otra cara de la adopción de Carme Vilaginés).
Saludos.

A
amia_5729107
30/11/09 a las 11:40
En respuesta a anam_8144897

Hola
Después del fin de semana parece que todo lo veo mejor deseando ya que llegue el jueves para volver a la formación y ver si esta vez no lo ponen tan negro.
Nos explicaron que hace unas semanas tuvieron que acompañar a un niño de nuevo al centro , pues los padres adoptivos lo de volvierón , no lo entendí ¡¡¡que pensarón que era como comprarse unos pantalones no te gusta y lo devuelves a la tienda¡¡¡ , la respuesta de la psicóloga fue que los padres adoptivos dijeron que no era lo que ellos esperaban de la adopción.
También nos comentaron que si alguna vez llegamos a adoptar nunca les regañemos como lo haríamos con un biológico , eje; si sigues así te dejo para siempre en el cole, dicen que pesarían que se les podría abandonar de nuevo.
Nos han aconsejado un libro , l'altra cara de `l'adopció de Carme Vilaginés , lo intentaré encontrar mañana , es en catalán pero supongo que para las que sois de otra comunidad lo podréis encontrar en castellano ( La otra cara de la adopción de Carme Vilaginés).
Saludos.

Buenos días
me alegro maricarme5 que ya veas de otro color las cosas, siempre piensa en positivo (aunque muchas veces cuesta), vas haber como en esta próxima reunión las cosas se dan de otra manera.
Trataré de conseguir el libro, asi lo empiezo a leer.
La verdad es que hay algunos padrs que encima de que tienen la suerte de conseguir la adopción más rápido que uno, encima devuelvan al niño /a, no se es como tú dices, piensan que es una cosa que se puede comprar y devolver, esos no son padres.
Y en cuanto a lo que te comentron deque no hay que regañarles es cierto, yo como psicopedagoga lo sé y lo entiendo muy bien.
Bueno te envio muchos ánimos y tira para adelante, ya nos contaras la reunión.
Desde Badajoz te envio muchos cariños y ,

Cariños: cachetudas

P
penda_5432762
30/11/09 a las 20:30
En respuesta a anam_8144897

Hola
Después del fin de semana parece que todo lo veo mejor deseando ya que llegue el jueves para volver a la formación y ver si esta vez no lo ponen tan negro.
Nos explicaron que hace unas semanas tuvieron que acompañar a un niño de nuevo al centro , pues los padres adoptivos lo de volvierón , no lo entendí ¡¡¡que pensarón que era como comprarse unos pantalones no te gusta y lo devuelves a la tienda¡¡¡ , la respuesta de la psicóloga fue que los padres adoptivos dijeron que no era lo que ellos esperaban de la adopción.
También nos comentaron que si alguna vez llegamos a adoptar nunca les regañemos como lo haríamos con un biológico , eje; si sigues así te dejo para siempre en el cole, dicen que pesarían que se les podría abandonar de nuevo.
Nos han aconsejado un libro , l'altra cara de `l'adopció de Carme Vilaginés , lo intentaré encontrar mañana , es en catalán pero supongo que para las que sois de otra comunidad lo podréis encontrar en castellano ( La otra cara de la adopción de Carme Vilaginés).
Saludos.

Hola maricarme
me alegro de que estés más animada, ya ves, te están haciendo toda una experta en poco tiempo, muchas gracias por la información, si sabes la editorial del libro sería de gran ayuda.

Es una pena que a padres así les den la idoneidad, ¿qué esperaban de la adopción? ¿qué harían si el niño fuera bio y no fuese lo que ellos esperaban de la paternidad?
cuando oigo de esos casos sólo puedo pensar que el niño está mejor sin ellos.

otra cosita, este finde he estado en Barcelona hemos visto dos parejas con tres niños de origen africano cada una, guapísimos, me daban una envidia...y en el tren de vuelta mi hija hizo amistad con una niña de su edad, que además se llamaba igual que ella,y el padre me contó que la adoptaron con 10 meses. ¡qué casualidad! yo le conté que nosostros estamos empezando. ¡cuántas familias adoptantes! ¡me encanta!

besos a todas.
Ana

P
penda_5432762
1/12/09 a las 20:18

Alegría, alegría
han asignado un bebé en mi tierra, en Alicante. Un niño de dos meses.
los padres han esperado casi cinco años, pero seguro que ha merecido la pena.
me encantan esta noticias.
besos
Ana

A
anam_8144897
3/12/09 a las 16:00

Hola
Esta mañana hemos tenido nuestra 2 curso formativo, hoy a sido más el tema legal aún así nos han explicado dos casos reales los cuales nos han dejado impactados,pero bueno hoy no me ha afectado tanto como la semana pasada supongo que fueron los nervios y ya esta vez pienso que estoy más cerca y ya falta menos.
Saludos a todos

P
penda_5432762
3/12/09 a las 18:27
En respuesta a anam_8144897

Hola
Esta mañana hemos tenido nuestra 2 curso formativo, hoy a sido más el tema legal aún así nos han explicado dos casos reales los cuales nos han dejado impactados,pero bueno hoy no me ha afectado tanto como la semana pasada supongo que fueron los nervios y ya esta vez pienso que estoy más cerca y ya falta menos.
Saludos a todos

Maricarme
a ver, pero cuéntanos, que algunas no tenemos ni idea de lo que se dice en los cursos. recuerda que en la comunidad valenciana los hacemos poco antes de asignar.
cuenta un poquito de qué os han hablado.
otro paso más, poco a poco vas avanzando, me alegro muchísimo.
besos
Ana

A
anam_8144897
3/12/09 a las 22:23

Hola
Gracias a impaciencia y a arc69 por estar siempre ahí.
Voy a intentar explicar lo de hoy. 1 comentamos un poco lo que nos dieron del libro "L'altra cara de l'adopció", después nos explican los temas legales; durante la preadopción tenemos que comunicar a ICAA todas las cosas importantes eje el médico nos dice que hay que operar de anginas se lo comunicamos ya que ellos tienen la patria protestad, si salimos de viaje(avión) siempre que sea por el estado español ellos nos tienen que hacer un certificado (no recuerdo bien si esa sería la palabra), al extranjero no viajar.Pueden pasar hasta 4 años para poder ponerlo en el libro de familia, durante este tiempo no empadronar lo en casa y seguir con su nombre biológico. Dicen que vayamos pensando muy bien en la etnia(no juzgan por temas racistas) , todos los niños suelen tener herencia de problemas psicológicos(trastorno bipolar, esquizofrenia etc, etc), es como la lotería no tienen porque tocarle a ellos, por todos los malos tratos , violaciones, carencias emocionales etc,etc, es muy probable que tengan algún problema para relacionarse con los demás y necesitar en algún momento ayuda de un profesional nos aconsejan también si llegado el momento tenemos al peque ser prudentes con las muestras de afecto , muchos besos , abrazos , dicen que es como una persona que ha pasado mucha hambre y de pronto lo atosigas de comida es posible que al final la rechaze.
Nos han explicado dos casos pero sobre todo uno me ha impresionado y ahí es cuando le he preguntado que donde estaban los derechos de los niños (La semana pasada hicieron mucho hincapie en que los padres biológicos tenían muchos derechos). Una chica de 18 años con un hijo el cual lo cría su abuela tiene un segundo parto y son mellizos a lo 8 meses va a los asuntos sociales y dice que no se pueden hacer cargo, cuatro meses después se los recogen , los niños ya tienen un año los cuales no están inscritos en el registro nunca han visto a un pediatra y durante ese año nunca han salido de una habitación, nunca habían visto la luz del sol, afortunadamente la familia adoptiva les esta dando todos los cuidados que no son pocos y están bien¿que os parece?.
Por último nos han dado unos folios para leer , lo he buscado en google y parece interesante la pág, es : www.postadopcion.org .
Nosotros pusimos de 0 a 3 años , dicen que es mejor que aumentemos la edad si no será difícil pues nosotros tenemos 44.
Espero no haberme enrollado mucho , Un abrazo

X
xena_8335466
4/12/09 a las 15:43
En respuesta a anam_8144897

Hola
Esta mañana hemos tenido nuestra 2 curso formativo, hoy a sido más el tema legal aún así nos han explicado dos casos reales los cuales nos han dejado impactados,pero bueno hoy no me ha afectado tanto como la semana pasada supongo que fueron los nervios y ya esta vez pienso que estoy más cerca y ya falta menos.
Saludos a todos

Hola
como te entiendo cuando dices que todo se ve negro despues de la primera charla.
cuando nosotros icimos la primera clase,cuando terminemos llame a mi madre por telefono y contandole como habia ido me puse a llorar por que no lo pintaron tan mal y son tan sinceros que no pensabamos que no ivan a dar el c.i.
pero en la segunda clase ya fue mejor y ya salimos mas contentos ,y aora mira ya tenemos el c.i.
te cuento esto para que estes tranquila que la primera es muy dura pero ya veras como todo sale bien
animo y un saludo

A
adda_7853179
5/12/09 a las 21:07

Maricarme
Hola, yo creo que estamos dentro del mismo bloque de entrevistas del ICAA y de Parlament. Nosotros no hacemos las grupales porque tenemos el CI para internacional y vamos directos a la individuales.
He visto que ya has hecho las dos grupales, pero ¿tienes ya fecha para la siguiente individual?. Según nos dijeron en la charla de información nos tienen que entrevistar en 6 meses y nosotros entregamos la solicitud a mediados de julio así que se tienen que empezar a dar prisa ya que tenemos las Navidadesa encima y no creo que trabajen,...
¿Sabes tu algo más?.

Muchos besos.

A
anam_8144897
6/12/09 a las 17:01

Hola
Todavía no tenemos fecha para la individual , el jueves 10 tenemos la última en grupo ya te contaré para cuando supongo que el jueves nos lo tendrán que decir.
Un abrazo.

A
an0N_869360499z
6/12/09 a las 20:51

Alguna vez os...
¿Alguna vez os habeis puesto en el lugar de una madre que decide dejar a su hijo en adopción?
Llevo unos dían un poco malos. Hace no mucho en un foro de nacional comenté que me daba mucho miedo la A. nacional por lo del acogimiento preadoptivo, pq no me imagino que el día del juicio por algún motivo nos dijeran que vuelve con sus padres biológicos. No se, puede que sus circunstancias hayan cambiado...y no nos creemos tan fuertes como para soportar eso.
Alguien me contestó que cabía la posibilidad de poner en la solicitud que sólo queríamos un niño de renuncia hospitalaria al nacer. Claro, yo soy matrona y contesté que en cuatro años en mi hospital sólo se habían dejado dos niños, así que me parecía imposible que nos asignaran un niño así.
Esta semana he atendido un parto de una mujer que ha dejado a su hijo para adopción, me resultó durísimo ver la cara de esa mamá que se que quería a su hijo.Vivía en una situación límite, si hubiera tenido la más mínima posibilidad de criar a su hijo dignamente estoy segura que no se hubiera separado de él. No me puedo olvidar de sus ojos, ausentes tras el parto,como queriendo no estar allí.
Nunca podré juzgar a ninguna madre que se haya tenido que separar de su hijo, cuánto dolor se puede apreciar en una cara aunque no te diga nada.
Chicas, ya se que no es lo que se suele escribir en este foro, pero desde ese día tengo un nudo en la garganta. Se que ese niño encontrará una familia que le va a querer muchísimo y que va a tener muchas más posibilidades de una vida como necesita un niño, pero me gusta imaginar que esos padres que van a recibir a ese hijo tan deseado con tanto amor, le hablarán con el mismo amor de su otra madre.
Quien sabe, igual sois una de vosotras.
Perdón por estas palabras tan tristes, ya se que vosotras tampoco juzgaríais a esas madres, sólo me he desahogado un poco.
Un besote a dod@s.
Silvia

P
penda_5432762
6/12/09 a las 21:59
En respuesta a an0N_869360499z

Alguna vez os...
¿Alguna vez os habeis puesto en el lugar de una madre que decide dejar a su hijo en adopción?
Llevo unos dían un poco malos. Hace no mucho en un foro de nacional comenté que me daba mucho miedo la A. nacional por lo del acogimiento preadoptivo, pq no me imagino que el día del juicio por algún motivo nos dijeran que vuelve con sus padres biológicos. No se, puede que sus circunstancias hayan cambiado...y no nos creemos tan fuertes como para soportar eso.
Alguien me contestó que cabía la posibilidad de poner en la solicitud que sólo queríamos un niño de renuncia hospitalaria al nacer. Claro, yo soy matrona y contesté que en cuatro años en mi hospital sólo se habían dejado dos niños, así que me parecía imposible que nos asignaran un niño así.
Esta semana he atendido un parto de una mujer que ha dejado a su hijo para adopción, me resultó durísimo ver la cara de esa mamá que se que quería a su hijo.Vivía en una situación límite, si hubiera tenido la más mínima posibilidad de criar a su hijo dignamente estoy segura que no se hubiera separado de él. No me puedo olvidar de sus ojos, ausentes tras el parto,como queriendo no estar allí.
Nunca podré juzgar a ninguna madre que se haya tenido que separar de su hijo, cuánto dolor se puede apreciar en una cara aunque no te diga nada.
Chicas, ya se que no es lo que se suele escribir en este foro, pero desde ese día tengo un nudo en la garganta. Se que ese niño encontrará una familia que le va a querer muchísimo y que va a tener muchas más posibilidades de una vida como necesita un niño, pero me gusta imaginar que esos padres que van a recibir a ese hijo tan deseado con tanto amor, le hablarán con el mismo amor de su otra madre.
Quien sabe, igual sois una de vosotras.
Perdón por estas palabras tan tristes, ya se que vosotras tampoco juzgaríais a esas madres, sólo me he desahogado un poco.
Un besote a dod@s.
Silvia

Silvia35100
gracias por tu relato, a mí al menos, me ha ayudado mucho, tenemos muy poca información sobre el tema, yo siempre he pensado que hay de todo, desde la que no cuida a sus hijos porque pasa, hasta la que los tiene que dejar con todo el dolor de su corazón.
no son palabras tristes, son duras, pero es que la vidad es dura, sobre todo la que han vivido nuestros futuros hijos.
besos
Ana

P
penda_5432762
6/12/09 a las 22:04
En respuesta a anam_8144897

Hola
Gracias a impaciencia y a arc69 por estar siempre ahí.
Voy a intentar explicar lo de hoy. 1 comentamos un poco lo que nos dieron del libro "L'altra cara de l'adopció", después nos explican los temas legales; durante la preadopción tenemos que comunicar a ICAA todas las cosas importantes eje el médico nos dice que hay que operar de anginas se lo comunicamos ya que ellos tienen la patria protestad, si salimos de viaje(avión) siempre que sea por el estado español ellos nos tienen que hacer un certificado (no recuerdo bien si esa sería la palabra), al extranjero no viajar.Pueden pasar hasta 4 años para poder ponerlo en el libro de familia, durante este tiempo no empadronar lo en casa y seguir con su nombre biológico. Dicen que vayamos pensando muy bien en la etnia(no juzgan por temas racistas) , todos los niños suelen tener herencia de problemas psicológicos(trastorno bipolar, esquizofrenia etc, etc), es como la lotería no tienen porque tocarle a ellos, por todos los malos tratos , violaciones, carencias emocionales etc,etc, es muy probable que tengan algún problema para relacionarse con los demás y necesitar en algún momento ayuda de un profesional nos aconsejan también si llegado el momento tenemos al peque ser prudentes con las muestras de afecto , muchos besos , abrazos , dicen que es como una persona que ha pasado mucha hambre y de pronto lo atosigas de comida es posible que al final la rechaze.
Nos han explicado dos casos pero sobre todo uno me ha impresionado y ahí es cuando le he preguntado que donde estaban los derechos de los niños (La semana pasada hicieron mucho hincapie en que los padres biológicos tenían muchos derechos). Una chica de 18 años con un hijo el cual lo cría su abuela tiene un segundo parto y son mellizos a lo 8 meses va a los asuntos sociales y dice que no se pueden hacer cargo, cuatro meses después se los recogen , los niños ya tienen un año los cuales no están inscritos en el registro nunca han visto a un pediatra y durante ese año nunca han salido de una habitación, nunca habían visto la luz del sol, afortunadamente la familia adoptiva les esta dando todos los cuidados que no son pocos y están bien¿que os parece?.
Por último nos han dado unos folios para leer , lo he buscado en google y parece interesante la pág, es : www.postadopcion.org .
Nosotros pusimos de 0 a 3 años , dicen que es mejor que aumentemos la edad si no será difícil pues nosotros tenemos 44.
Espero no haberme enrollado mucho , Un abrazo

Gracias maricarme
cualquier información es bien recibida, gracias por el resumen. ya conocía la página de postadopción, me gusta porque tiene libros que puedes leer on line.
pue yo también creo que deberías aumentar la edad, nosotros solicitamos hasta 6 años y tenemos 40.
cuéntanos todos tus avances.
muchísima suerte.
Ana

A
adda_7853179
7/12/09 a las 8:29
En respuesta a anam_8144897

Hola
Todavía no tenemos fecha para la individual , el jueves 10 tenemos la última en grupo ya te contaré para cuando supongo que el jueves nos lo tendrán que decir.
Un abrazo.

Gracias maricarme
Es una manera de estar un poco más informada. Yo creo que en las fechas que estamos dejarán las individuales para enero pero se les va a juntar todo ( entrevistas, creación de informes, notificaciones,...)

Gracias de nuevo y un beso.

A
amia_5729107
7/12/09 a las 20:10
En respuesta a an0N_869360499z

Alguna vez os...
¿Alguna vez os habeis puesto en el lugar de una madre que decide dejar a su hijo en adopción?
Llevo unos dían un poco malos. Hace no mucho en un foro de nacional comenté que me daba mucho miedo la A. nacional por lo del acogimiento preadoptivo, pq no me imagino que el día del juicio por algún motivo nos dijeran que vuelve con sus padres biológicos. No se, puede que sus circunstancias hayan cambiado...y no nos creemos tan fuertes como para soportar eso.
Alguien me contestó que cabía la posibilidad de poner en la solicitud que sólo queríamos un niño de renuncia hospitalaria al nacer. Claro, yo soy matrona y contesté que en cuatro años en mi hospital sólo se habían dejado dos niños, así que me parecía imposible que nos asignaran un niño así.
Esta semana he atendido un parto de una mujer que ha dejado a su hijo para adopción, me resultó durísimo ver la cara de esa mamá que se que quería a su hijo.Vivía en una situación límite, si hubiera tenido la más mínima posibilidad de criar a su hijo dignamente estoy segura que no se hubiera separado de él. No me puedo olvidar de sus ojos, ausentes tras el parto,como queriendo no estar allí.
Nunca podré juzgar a ninguna madre que se haya tenido que separar de su hijo, cuánto dolor se puede apreciar en una cara aunque no te diga nada.
Chicas, ya se que no es lo que se suele escribir en este foro, pero desde ese día tengo un nudo en la garganta. Se que ese niño encontrará una familia que le va a querer muchísimo y que va a tener muchas más posibilidades de una vida como necesita un niño, pero me gusta imaginar que esos padres que van a recibir a ese hijo tan deseado con tanto amor, le hablarán con el mismo amor de su otra madre.
Quien sabe, igual sois una de vosotras.
Perdón por estas palabras tan tristes, ya se que vosotras tampoco juzgaríais a esas madres, sólo me he desahogado un poco.
Un besote a dod@s.
Silvia

Hola silvia35100
gracias por compartir con nosotras esta información, es bueno saber, y más cuando uno tiene muy poca información.
Es verdad, que uno no sabe realmente cual es la realidad que esta viviendo esa madre para separarse de su hijo y más cuando nace, yo por lo menos no puedo juzgar, porque en su lugar no se.
No tienes porque pedir perdón, estamos nosotras para que te desahogues cuando quieras y cuando lo necesites.
Cuenta conmigo.
Te mando un cariño enorme.
Cachetudas

A
an0N_869360499z
7/12/09 a las 22:17
En respuesta a an0N_869360499z

Alguna vez os...
¿Alguna vez os habeis puesto en el lugar de una madre que decide dejar a su hijo en adopción?
Llevo unos dían un poco malos. Hace no mucho en un foro de nacional comenté que me daba mucho miedo la A. nacional por lo del acogimiento preadoptivo, pq no me imagino que el día del juicio por algún motivo nos dijeran que vuelve con sus padres biológicos. No se, puede que sus circunstancias hayan cambiado...y no nos creemos tan fuertes como para soportar eso.
Alguien me contestó que cabía la posibilidad de poner en la solicitud que sólo queríamos un niño de renuncia hospitalaria al nacer. Claro, yo soy matrona y contesté que en cuatro años en mi hospital sólo se habían dejado dos niños, así que me parecía imposible que nos asignaran un niño así.
Esta semana he atendido un parto de una mujer que ha dejado a su hijo para adopción, me resultó durísimo ver la cara de esa mamá que se que quería a su hijo.Vivía en una situación límite, si hubiera tenido la más mínima posibilidad de criar a su hijo dignamente estoy segura que no se hubiera separado de él. No me puedo olvidar de sus ojos, ausentes tras el parto,como queriendo no estar allí.
Nunca podré juzgar a ninguna madre que se haya tenido que separar de su hijo, cuánto dolor se puede apreciar en una cara aunque no te diga nada.
Chicas, ya se que no es lo que se suele escribir en este foro, pero desde ese día tengo un nudo en la garganta. Se que ese niño encontrará una familia que le va a querer muchísimo y que va a tener muchas más posibilidades de una vida como necesita un niño, pero me gusta imaginar que esos padres que van a recibir a ese hijo tan deseado con tanto amor, le hablarán con el mismo amor de su otra madre.
Quien sabe, igual sois una de vosotras.
Perdón por estas palabras tan tristes, ya se que vosotras tampoco juzgaríais a esas madres, sólo me he desahogado un poco.
Un besote a dod@s.
Silvia

Cierto..
habrá situaciones de todo tipo, madres que dejan a sus hijos en adopción, buenas madres pero que no encuentran una salida para poder cuidar de ese hijo y otras que no se los merecen aunque se los queden.
Lo importante es que seamos capaces de darles a nuestros futuros hijos todo aquello de lo que carecieron, que creo que se traduce simplemente en mucho amor, sea la carencia por el motivo que sea.
Lo que pasa es que yo creía que me alegraría cuando tubiera conocimieto de otro niñ@ dejado en adopción , pensando en nosotras, no? una más que habrá logrado su sueño, y al contrario, me entristeció mucho, y penseé en esa madre que perdía a su hijo.
En ese caso me pregunté mucho si los sevicios sociales no podían hacer algo más por ayudarla y evitar esa separación, en lugar de ofrecerle esa posibilidad de dejar a su hijo, directamente.
Por cierto, chicas, ya acabamos con las entrevistas para el CI, por fin. Ahora estamos a la espera de que nos lo den, pero nos han dicho que no preparemos documentos todavóa pq en Colombia echan para atrás todos lo que llegan con fecha anterior al del CI.
Lo que no se es si cuando nos lo confirmen por carta, antes de enviarnos el documento del CI como tal, poderemos empezar a pedirlos, pq no se si es con esa fecha con la que vendrá el Ci o será posterior.
El 18 de este mes vamos a la charla de nacional, tenemos muchas dudas que aclarar antes de decidirnos.
Cracias cachetuda, gracias arc 69.
Chao y besitos.
Silvia

P
penda_5432762
10/12/09 a las 20:40

Asignación en cataluña
acabo de leer en el foro de adopt@qui que han asignado un bebé con menos de dos años de espera, mucho ánimo a todas las mamis de cataluña.

y mucho ánimo a todas las mamás de la charla, el tiempo va pasando y cada mesecito que pasa es un mesecito menos en nuestro largo camino.
besos
Ana

S
sonia_8268335
10/12/09 a las 21:07

Hola a tod@s
Alguien puede decirme cuando son los próximos cursos de formación en Alicante? Estamos esperando que nos llamen para hacerlos, ah es para internacional. Ya se que esta charla es de nacional pero puede que alguien haya pedido en ambas. Gracias a todos.

A
anam_8144897
10/12/09 a las 21:36

Hola
Esta mañana a sido el último curso de formación , el día 21 tenemos la 1 individual , esto parece que va rápido....
Saludos.

S
sonia_8268335
10/12/09 a las 22:02

Espero que
vayan muy bien las entrevistas. Tu eres para nacional, no?? Y sabes cuando empezarán nuevos cursos? Gracias

A
amia_5729107
10/12/09 a las 22:28
En respuesta a anam_8144897

Hola
Esta mañana a sido el último curso de formación , el día 21 tenemos la 1 individual , esto parece que va rápido....
Saludos.

Buenas, buenas
y que tal?, ya más tranquila, con menos nervios...
Bueno te deseo la mayor de las tranquilidades para el lunes 21, ya nos contarás.
Ojala que estas navidades te traigan mucha alegria a tu hogar.
Cariños: cachetudas

A
adda_7853179
11/12/09 a las 10:39
En respuesta a anam_8144897

Hola
Esta mañana a sido el último curso de formación , el día 21 tenemos la 1 individual , esto parece que va rápido....
Saludos.

Que bien!!!!!
Vais lanzados. Yo pensaba que pararían esa semana de Navidades pero parece que no es así. A nosotros siguen sin llamarnos. No se si llamar yo a Carme Lleó del ICAA a ver que le parece tanta espera.

Muchos ánimos.

A
anam_8144897
13/12/09 a las 21:48

Hola
Para las que estáis a la espera de los cursos , leed la nueva charla que a puesto Susana Ramos, es justamente lo que nos explicaron el otro día a nosotros.

A
anam_8144897
13/12/09 a las 21:51
En respuesta a sonia_8268335

Espero que
vayan muy bien las entrevistas. Tu eres para nacional, no?? Y sabes cuando empezarán nuevos cursos? Gracias

Si
Vamos a nacional y siento no poder ayudarte, pero es que no se nada de los nuevos cursos.

P
penda_5432762
15/12/09 a las 19:25

Otro bebé asignado en cataluña
lo acabo de leer, una pareja ha tardado exactamente tres años y ahora van a pasar las mejores navidades de su vida.
ánimo a todas, poquito a poquito todo llega.
besos
Ana

A
adda_7853179
17/12/09 a las 17:48

Lo subo para que no se quede muy abajo. besos
ll

A
anam_8144897
17/12/09 a las 19:45

Hola
Nos pidieron que para el día 21 lleváramos como en una redacción la historia de nuestra vida, la estoy haciendo ahora y encuentro que tengo un vacío entre la niñez y adolescencia hasta que conocí a mi marido , este vacío es los años que estuve con mi ex pareja( no marido) ¿ creéis que debo mencionar esta época de mi vida?.

P
penda_5432762
19/12/09 a las 16:24
En respuesta a anam_8144897

Hola
Nos pidieron que para el día 21 lleváramos como en una redacción la historia de nuestra vida, la estoy haciendo ahora y encuentro que tengo un vacío entre la niñez y adolescencia hasta que conocí a mi marido , este vacío es los años que estuve con mi ex pareja( no marido) ¿ creéis que debo mencionar esta época de mi vida?.

Maricarmen
ten en cuenta que lo que no menciones ellos no lo van a investigar, pero si luego en las entrevistas lo mencionas, te pueden preguntar por qué no lo pusiste, escribe lo que sientas sobre aquella época, si eras una adolescente es normal que te enamorases, lo que ellos quieren saber es que eres lo suficientemente madurar para pasar página y seguir tu vida.
muchísima suerte.
besos
feliz navidad.

P
penda_5432762
19/12/09 a las 16:25

Osali
feliz navidad a ti también.
aquí no tienes que pedir permiso, aquí escribes lo que te apetezca y nosotras encantadas de leerte.
besos.

P
penda_5432762
19/12/09 a las 21:01

Más asignaciones
hace días asignaron un bebé en Alicante, a veces parece que las listas están paradas porque la mayoría de las familias no participa en foros, pero cuando nos enteramos de noticias tan buenas como esta, todos nos alegramos y compartimos parte de esa felicidad sabiendo que un día será la nuestra.
enhorabuena a todas las familias que van a poder compartir estas navidades con sus niños en casa.
besos
Ana

A
amia_5729107
20/12/09 a las 19:06
En respuesta a penda_5432762

Más asignaciones
hace días asignaron un bebé en Alicante, a veces parece que las listas están paradas porque la mayoría de las familias no participa en foros, pero cuando nos enteramos de noticias tan buenas como esta, todos nos alegramos y compartimos parte de esa felicidad sabiendo que un día será la nuestra.
enhorabuena a todas las familias que van a poder compartir estas navidades con sus niños en casa.
besos
Ana

Holaaaaaaaaaaa
es bueno tener estas noticias, te alientan a seguir esperando, porque sabés en tú corazoncito que algún día te tocara a tí.
Ojala que cuando se den las asignaciones de bebés nos las comenten, es un estímulo para las que estamos en este camino que hay veces que la espera nos hace desesperar.
Cariños:
cachetudas

A
anam_8144897
21/12/09 a las 16:43

Hola
Otro pasito más hecho ,esta mañana tuvimos la primera entrevista individual , a sido muy amena, nos preguntaban por la edad de niño,al final de 0 a 5, por la etnia ¿el por que la exclusión que les hemos dicho?, enfermedades , lo mismo , si en el caso de que tuviera antecedentes de familia biológica con enfermedades psicológicas , si aceptaríamos la asignación.
El 12 de enero tenemos la 2, creo que en febrero estará todo hecho y en dos meses nos dicen si somos idóneos.
Yo le e hecho preguntas como : si hay tantos niños en los centros¿porque no es más rápido ?, así se editarían los niños estar tanto tiempo en los centros¿no?,
respuesta;la gran mayoría de niños no están para la adopción, están ahí porque los padres están haciendo un esfuerzo para intentar llevar una vida normal y poder hacerse cargo de sus hijos.
¿ y los que están para adoptar porque hay tanta burocracia y están un año en los centros(es el tiempo normal según ellas) antes de ir con una familia?.respuesta; es lo mejor para el niño que viene de una familia desestructurada, si no no entendería el cambio tan brusco.
Me han dicho que no preocupe porque el niño sea mas grandecito de lo que yo hubiera imaginado, si que me habré perdido muchas cosas de él pero que tenga en cuenta que son más agradecidos que los peques ya que se dan más cuentas de las cosas que no tienen comparandose con sus compañeros de colegio.
Hablando con ellas del tiempo de espera (3 años ahora) al igual nos beneficia la edad ya que todos quieren bebes y niños de 5 los menos.
FELIZ NAVIDAD

P
penda_5432762
21/12/09 a las 23:37
En respuesta a anam_8144897

Hola
Otro pasito más hecho ,esta mañana tuvimos la primera entrevista individual , a sido muy amena, nos preguntaban por la edad de niño,al final de 0 a 5, por la etnia ¿el por que la exclusión que les hemos dicho?, enfermedades , lo mismo , si en el caso de que tuviera antecedentes de familia biológica con enfermedades psicológicas , si aceptaríamos la asignación.
El 12 de enero tenemos la 2, creo que en febrero estará todo hecho y en dos meses nos dicen si somos idóneos.
Yo le e hecho preguntas como : si hay tantos niños en los centros¿porque no es más rápido ?, así se editarían los niños estar tanto tiempo en los centros¿no?,
respuesta;la gran mayoría de niños no están para la adopción, están ahí porque los padres están haciendo un esfuerzo para intentar llevar una vida normal y poder hacerse cargo de sus hijos.
¿ y los que están para adoptar porque hay tanta burocracia y están un año en los centros(es el tiempo normal según ellas) antes de ir con una familia?.respuesta; es lo mejor para el niño que viene de una familia desestructurada, si no no entendería el cambio tan brusco.
Me han dicho que no preocupe porque el niño sea mas grandecito de lo que yo hubiera imaginado, si que me habré perdido muchas cosas de él pero que tenga en cuenta que son más agradecidos que los peques ya que se dan más cuentas de las cosas que no tienen comparandose con sus compañeros de colegio.
Hablando con ellas del tiempo de espera (3 años ahora) al igual nos beneficia la edad ya que todos quieren bebes y niños de 5 los menos.
FELIZ NAVIDAD

Enhorabuena maricarme
otro pasito dado, ya te lo dije, que en poco tiempo ibas a aprender muchísimo, gracias por acordarte de nosotras y contarnos tu entrevista, parece que te ha tocado gente agradable.
besos y felices fiestas.
Ana

D
dakota_8425486
22/12/09 a las 11:14

Feliz navidad mamis de nacional
Este año nos tocó el gordo a nosotros, el próximo seguro que muchas de vosotras estaréis tocando el cielo también.
Así que feliz navidad, recuperad los villancicos y las tradiciones que os hará falta para el año que viene.
Muchos besos
Meixiang

P
penda_5432762
22/12/09 a las 11:35
En respuesta a dakota_8425486

Feliz navidad mamis de nacional
Este año nos tocó el gordo a nosotros, el próximo seguro que muchas de vosotras estaréis tocando el cielo también.
Así que feliz navidad, recuperad los villancicos y las tradiciones que os hará falta para el año que viene.
Muchos besos
Meixiang

Feliz navidad
para ti también, meixiang.
es verdad que este año ha sido muy afortunado para vosotros después de una espera tan larga.
disfrutad de esta primeras fiestas con la familia al completo.
besos
Ana

P
penda_5432762
22/12/09 a las 12:07

Enhorabuena
pues tienes razón, os ha tocado, me alegro por vosotros, a mí se me está haciendo eterna la espera, pensar que tardarán en llamarnos para los cursos 3 ó 4 años me da bajón.
no es lo mismo esperar a tu hijo sabiendo que ya tienes la idoneidad, que esperar años sin saber si te la darán.
disfrutad las fiestas.
un beso
Ana

A
anam_8144897
22/12/09 a las 12:34

Hola
FELIZ DIA DE LA SALUD jajajajajaja

A
amia_5729107
22/12/09 a las 21:39

Felicidades
que alegría osali, en horabuena; que buen regalo de navidad y de reyes.
Que mejor manera de empezar el año 2010.
Disfruta de este hermoso regalo y piensa que ya tienes más del 80% del camino recorrido que ya solo te queda un pasito para tener al niño / a con ustedes.
Felicidades!!!!!
Cariños: cachetudas

X
xena_8335466
23/12/09 a las 12:15

Feliz navidad
hola xicas quiero desearos feliz navidad a todas
y espero que este año se cumplan todos vuestros deseos.
y que seamos mamas pronto.
este año a sido un poco raro me dan la idoneidad, y el otro dia murio mi abuela una buena noticia y otra mala,espero que el año prosimo sea todo buenas noticias
feliz año un bss

P
penda_5432762
23/12/09 a las 13:05
En respuesta a xena_8335466

Feliz navidad
hola xicas quiero desearos feliz navidad a todas
y espero que este año se cumplan todos vuestros deseos.
y que seamos mamas pronto.
este año a sido un poco raro me dan la idoneidad, y el otro dia murio mi abuela una buena noticia y otra mala,espero que el año prosimo sea todo buenas noticias
feliz año un bss

Amapola
así es la vida, una de cal y otra de arena, y con todo ello hay que vivir.
felices fiestas para vosotros también.
a ver si en el 2010 nos das una estupendísima noticia
besos
Ana

P
penda_5432762
24/12/09 a las 19:02

feliz navidad a todas
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






....................
...............
..........
.....

....................

P
penda_5432762
24/12/09 a las 19:07
En respuesta a penda_5432762

feliz navidad a todas
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






....................
...............
..........
.....

....................

Otro intento



(si no sale lo siento, soy torpe)





....................0
..................000
.................0000
................00000
..............0000000
............000000000
..........00000000000
........0000000000000
....................!...!

A
amia_5729107
25/12/09 a las 22:39

Felicidades!!!!
Feliz Navidad para todas.
Que estas navidades nos llenen de esperanzas y nos traigan muchas ilusiones.
Que nuestros sueños se hagan realidad; que tengamos suerte en este gran y largo camino de la adopción.
Felicidades.
cachetudas

A
an0N_869360499z
27/12/09 a las 20:50

Felices fiestas a tod@s!!!!!
Os deseo a todas una Feliz Navidad y ya vereis como el Año Nuevo vendrá cargado de muchas asignaciones!!!
Besitos.
Silvia

E
eden_8347306
28/12/09 a las 11:51

Agegarnos a la lista de adopcion nacional
nosotros solicitamos tanto la adopcion nacional como la internacional en el año 2004, concretamente en octubre de ese año, pues bien, tenemos en casa una preciosidad de hija que se llama Jimena Jing, y como habreis deducido es de China. En cuanto a la nacional, solicitamos dos hermanos de 0-5 años, aunque hoy por hoy no podriamos adoptar dos niños, esperamos que cuando nos llamen para actualizar datos esto se pueda cambiar sin tener que volver al principio de la lista de espera. Me han dicho que no, que seguiriamos en el mismo puesto pero vete tu a saber.
lo dicho: solicitud octubre2004
castilla la mancha (Toledo)

una conocida tenia la solicitud de marzo de 2004 y la llamaron en mayo de 2009 para la valoracion pero por circunstancias familiares tuvo que rechazar la adopcion. me dijo que seguramente nos llamarian en los primeros meses de 2010 para actualizar la ficha y darnos fechas para la valoracion.
si es cierto, van a ser los dos mejores años de nustra vida.

un saludo a todo el foro (somos novatos)

P
penda_5432762
28/12/09 a las 13:04
En respuesta a eden_8347306

Agegarnos a la lista de adopcion nacional
nosotros solicitamos tanto la adopcion nacional como la internacional en el año 2004, concretamente en octubre de ese año, pues bien, tenemos en casa una preciosidad de hija que se llama Jimena Jing, y como habreis deducido es de China. En cuanto a la nacional, solicitamos dos hermanos de 0-5 años, aunque hoy por hoy no podriamos adoptar dos niños, esperamos que cuando nos llamen para actualizar datos esto se pueda cambiar sin tener que volver al principio de la lista de espera. Me han dicho que no, que seguiriamos en el mismo puesto pero vete tu a saber.
lo dicho: solicitud octubre2004
castilla la mancha (Toledo)

una conocida tenia la solicitud de marzo de 2004 y la llamaron en mayo de 2009 para la valoracion pero por circunstancias familiares tuvo que rechazar la adopcion. me dijo que seguramente nos llamarian en los primeros meses de 2010 para actualizar la ficha y darnos fechas para la valoracion.
si es cierto, van a ser los dos mejores años de nustra vida.

un saludo a todo el foro (somos novatos)

Bienvenidos
enhorabuena por vuestra niña, y por vuestra próxima paternidad, que parece muy cercana.
en cuanto a la actualización de datos, en mi comunidad nos dijeron que si había algún cambio debíamos decírlo nosotros, pero cada comunidad es distinta.
besos y felices fiestas

pd. te pongo en le lista, me falta la fecha del ci.


P
penda_5432762
30/12/09 a las 1:22

Más asignaciones
ya sabéis que me alegro mucho cada vez que hay asignaciones en mi tierra, Alicante, he leído que este mes ha habido dos de familias con solicitud de junio de 2005 (una espera de 4 años y medio).

han recibido el mejor regalo de navidad.
besos

S
sylvie_8143124
30/12/09 a las 10:36
En respuesta a penda_5432762

Más asignaciones
ya sabéis que me alegro mucho cada vez que hay asignaciones en mi tierra, Alicante, he leído que este mes ha habido dos de familias con solicitud de junio de 2005 (una espera de 4 años y medio).

han recibido el mejor regalo de navidad.
besos

Que bien,
hay movimiento.
Marga

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram