Foro / Maternidad

Mamis de nacional

Última respuesta: 29 de enero de 2014 a las 11:33
A
an0N_899257099z
6/7/10 a las 16:52
En respuesta a an0N_827249599z

Gracias
Gracias por estar ahí.Arc69 siento tu apoyo aunque sea a través de el ordenador.
Para hacer esta espera más fácil, podrías hablar de lo que viene después, de las dudas.
Por ejemplo he leido que hay casos que recomiendan tener la habitación preparada. ¿Que colores pensaís que serían apropiados tanto en el caso de que sea chico como niña?

Mi caso...
Ya veo que el mensaje tiene unos mesecillos e igual ya has preparado la habitación, en mi caso, hasta que nos dieron a nuestro bebé, usábamos la habitación como sala de estudio, (de hecho yo pregunté en las primeras sesiones informativas y me dijeron que no era necesario tener el dormitorio preparado, además a mí se me hacía duro, pensar que iba a tener el dormitorio y no a nuestro hijo además sin saber cuando nos iban a llamar, pero claro esa es mi opinión)

No sé tu perfil, pero tampoco se sabe si va a necesitar cuna o cama... en fin...

Nosotros los primeros días usamos una cuna que nos prestaron unos amigos y luego poco a poco le fuimos montando el dormitorio, a nuestra niña le gustan mucho las mariposas y algunos dibujos de disney más que otrós, además es muy presumida así es que por ejemplo hasta que no la conocimos no se me nos hubiera ocurrido plantarle un espejo, así es que le estamos decorando el dormitorio con su personalidad, y con las cosas que a ella le gustan, además luego muchos amigos y familares le regalan cosas (tallímetro, cuadro bordado con su nombre etc...) y todo eso se lo vamos poniendo...


No sé si queréis que os cuente más cosas, preguntar...

Ver también

P
penda_5432762
12/7/10 a las 11:29

Hola mamis
¿cómo estáis?
se nota el calor y las vacaciones, es foro se para mucho en verano.
muchos ánimos a todas, especialmente a reaqueljesus, que seguro va a conseguir su CI, y a larpis para que obtenga la plena lo antes posible.
un gran abrazo.

A
anam_8144897
12/7/10 a las 14:08

Hola
Ana preguntas que ¿como estamos?, aquí en Barcelona hace una calor axfisiante no se puede salir a la calle, del tema que nos atañe pues esperando noticias y pidiéndole al ángel de la adopción (consejo de una amiga un poco mística) que mi hijo/a este pronto en su casa con sus papis.
un abrazo

A
amia_5729107
12/7/10 a las 21:25

Hola raquel
quería preguntarte si ya te llego la carta y si fuiste a solicitar turno para la entrevista evolutiva.
Te mando todo nuestro apoyo y sigue adelante por tu gran sueño, no dejes de luchar.
Cariños:
cachetudas

S
sheela_8284162
12/7/10 a las 23:14
En respuesta a penda_5432762

Hola mamis
¿cómo estáis?
se nota el calor y las vacaciones, es foro se para mucho en verano.
muchos ánimos a todas, especialmente a reaqueljesus, que seguro va a conseguir su CI, y a larpis para que obtenga la plena lo antes posible.
un gran abrazo.

Hola arc69
Hola Arc69. Eres la que más permanece a pie de cañón. Yo suelo leer el foro a menudo para ver si hay novedades positivas.
En mi caso, aqui en Bizkaia, el tema está absolutamente igual que hace casi 9 meses, cuando me dijeron que podía ser en cualquier momento.
Llamé en Junio a la diputación y me dijeron que "no tenían una bolita de cristal para saber cuando iba a haber niños" y también me dijeron que "hiciesemos nuestra vida como si eso no existiera y cuando nos llamen pues ya está" .
Tu crees que se puede decir eso a unos padres y un niño de 10 años que están esperando aumentar la familia???

Por eso mi ánimo está por los suelos. Tengo que procurar no pensar en ello cada día, porque lo veo muy negro.
Ahora tengo que intentar disfrutar del verano con mi hijo, pero como esto no tenga un futuro a corto plazo no se que explicación le voy a dar. Me parece inhumano jugar asi con las personas, sobretodo si hay niños de por medio.

Bueno, pues te deseo un buen verano y gracias por mantener el foro activo.
Es una ayuda.
!!!MUCHA SUERTE A TODAS!!!!
Un abrazo.
Marimar.

O
ona_9058116
13/7/10 a las 21:15
En respuesta a amia_5729107

Hola raquel
quería preguntarte si ya te llego la carta y si fuiste a solicitar turno para la entrevista evolutiva.
Te mando todo nuestro apoyo y sigue adelante por tu gran sueño, no dejes de luchar.
Cariños:
cachetudas

Hola
todavia no me ha llegado la carta, estoy desesperada, me dijeron que llegaria en un par de dias y ya va para dos semanas, pero mira, que le voy a hacer, yo el jueves me voy de vacaciones hasta el lunes, asi que ha olvidarme un poco y disfrutar un poco del veranito, y lo que tenga que ser será, la carta llegara cuando tenga que hacerlo.asi que me propuesto olvidarme un poco y disfrytar.espero que a ti te llegue pronto tu ci.gracias por tu preocupacion y apoyo y el de todas, eso ayuda a seguir adelante.
un beso

A
an0N_827249599z
14/7/10 a las 18:21

Hola
Llevo unos días sin entrar por aquí, pero ahora en verano es cuando más trabajo tenemos y voy agotada, además hace un calor.
Vamos que estoy deseando que lleguen las vacaciones dentro de... solo me queda una semana!!!.
Lo que pasa es que luego pasan rápido.
Como estáis?. La verdad es que está espera es dura, el sábado estamos en la playa y sabéis cual fue el tema de conversación como lo pasariamos nosotros en la playa con nuestro pequeño. Si le gustaría el agua, o le daría miedo como una ñaja que los padres no fueron capaces de que se mojará. Se me caía la baba...
Chicas, la verdad es que no se que haría sin vosotras, aguantais mis nervios, mis dudas, mis vueltas de cabeza. La verdad es que sabéis más que la familia y que los amigos, de todo lo que estoy o estamos pasando.
Mil gracias de todo corazón por estar aquí a todas, sobre todo a Arc e Impaciencia.
Besotes

A
anam_8144897
15/7/10 a las 9:35
En respuesta a an0N_827249599z

Hola
Llevo unos días sin entrar por aquí, pero ahora en verano es cuando más trabajo tenemos y voy agotada, además hace un calor.
Vamos que estoy deseando que lleguen las vacaciones dentro de... solo me queda una semana!!!.
Lo que pasa es que luego pasan rápido.
Como estáis?. La verdad es que está espera es dura, el sábado estamos en la playa y sabéis cual fue el tema de conversación como lo pasariamos nosotros en la playa con nuestro pequeño. Si le gustaría el agua, o le daría miedo como una ñaja que los padres no fueron capaces de que se mojará. Se me caía la baba...
Chicas, la verdad es que no se que haría sin vosotras, aguantais mis nervios, mis dudas, mis vueltas de cabeza. La verdad es que sabéis más que la familia y que los amigos, de todo lo que estoy o estamos pasando.
Mil gracias de todo corazón por estar aquí a todas, sobre todo a Arc e Impaciencia.
Besotes

Hola mosemu
Lo que te paso a ti en la playa yo lo pase el día de reyes , no dejaba de pensar en que si en mi ci es de 3 a 5 años el niño/a ya a nacido ¿tendría juguetes?,haciendo planes para cuando pase con nosotros este mágico día.
Tienes razón aquí nos aguantamos todas mutuamente nuestras depres, los nervios la desesperacion de la espera etc etc....
un beso y a disfrutar las vacaciones.

P
penda_5432762
20/7/10 a las 13:49

Hola mamis
bienvenida anuska.
estamos sedientas de noticias, a ver quien es la primera que nos da una alegría, aunque sea de alguien que no participa en el foro, contadnos cosas, chicas, que esto está muy parado.
mucha suerte a las que ya estáis a punto.

O
ona_9058116
22/7/10 a las :32
En respuesta a amia_5729107

Hola raquel
quería preguntarte si ya te llego la carta y si fuiste a solicitar turno para la entrevista evolutiva.
Te mando todo nuestro apoyo y sigue adelante por tu gran sueño, no dejes de luchar.
Cariños:
cachetudas

Hola ely
hola, ya me ha llegado la carta. ha tardado mas de dos semanas desde el dia de la comisión, se que este viernes tienen comision, asi que llama el lunes que igual ya tienen la respuesta de tu idoneidad y la carta tarda mucho en llegar, al principio no te lo querran decir por telefono pero si insistes un poco te lo dicen.
yo tengo la entrevista devolutiva el 5 de agosto, ahí me explican las razones de la no idoneidad transitoria para ver si estamos de acuerdo o no y queremos presentar alegaciones.si estamos de acuerdo pasamos a unos cursos que seguramente serán en septiembre y despues otra vez las entrevistas psicosociales.bueno ya he soltado todo el rollo. un saludo a tod@s y animo.
ely si llamas y te dicen algo, avisame, heber si tenemos buenas noticias.
besos

P
penda_5432762
22/7/10 a las 15:42
En respuesta a ona_9058116

Hola ely
hola, ya me ha llegado la carta. ha tardado mas de dos semanas desde el dia de la comisión, se que este viernes tienen comision, asi que llama el lunes que igual ya tienen la respuesta de tu idoneidad y la carta tarda mucho en llegar, al principio no te lo querran decir por telefono pero si insistes un poco te lo dicen.
yo tengo la entrevista devolutiva el 5 de agosto, ahí me explican las razones de la no idoneidad transitoria para ver si estamos de acuerdo o no y queremos presentar alegaciones.si estamos de acuerdo pasamos a unos cursos que seguramente serán en septiembre y despues otra vez las entrevistas psicosociales.bueno ya he soltado todo el rollo. un saludo a tod@s y animo.
ely si llamas y te dicen algo, avisame, heber si tenemos buenas noticias.
besos

Raquel
mucho ánimo, aquí nos tienes para lo que necesites, no te rindas. espero que el día 5 estés bien serena y tranquila porque vosotros sabéis lo que queréis y vais a hacer todo lo que esté en vuestra mano para conseguirlo.
un abrazo.

A
an0N_827249599z
22/7/10 a las 17:03

Hola
Mañana el último día de trabajo y luego 3 semanas de vacaciones. Que ganas!!!. Como estáis?. Mucha suerte Raquel, espero que todo vaya bien, intentar ir lo más tranquilos posibles.
No han concedido ninguna asignación. Que lento todo.
Un besazo.

A
amia_5729107
22/7/10 a las 20:06
En respuesta a ona_9058116

Hola ely
hola, ya me ha llegado la carta. ha tardado mas de dos semanas desde el dia de la comisión, se que este viernes tienen comision, asi que llama el lunes que igual ya tienen la respuesta de tu idoneidad y la carta tarda mucho en llegar, al principio no te lo querran decir por telefono pero si insistes un poco te lo dicen.
yo tengo la entrevista devolutiva el 5 de agosto, ahí me explican las razones de la no idoneidad transitoria para ver si estamos de acuerdo o no y queremos presentar alegaciones.si estamos de acuerdo pasamos a unos cursos que seguramente serán en septiembre y despues otra vez las entrevistas psicosociales.bueno ya he soltado todo el rollo. un saludo a tod@s y animo.
ely si llamas y te dicen algo, avisame, heber si tenemos buenas noticias.
besos

Holaaaaaaaaaaa
Hola Raquel:
cuanto me alegro que ya te ha llegado la carta, tú ve tranquila el jueves 05, vas haber que todo va ir bien, y ojala puedan empezar los cursos en septiembre (lo antes posible). Estare al pendiente de tú entrevista devolutiva.
Con respeto a nosotros la psicóloga nos dijo que llamáramos entre el jueves 5 y el lunes 9 de agosto porque ella sale de vacaciones el 10/08 y nos dira si nuestro expediente esta listo para la valoración o no porque antes que nosotros habia 6 expedientes para valorar; y ella se tenía que reunir con la trabajadora social de Badajoz para hacer el informe, ya que como te comente la 1 entrevista la tuvimos en Badajoz y luego ya en Mérida.
Te mando un beso enorme y mucha tranquilidad.
Hasta prontito.
ELY

O
ona_9058116
23/7/10 a las :52
En respuesta a an0N_827249599z

Hola
Mañana el último día de trabajo y luego 3 semanas de vacaciones. Que ganas!!!. Como estáis?. Mucha suerte Raquel, espero que todo vaya bien, intentar ir lo más tranquilos posibles.
No han concedido ninguna asignación. Que lento todo.
Un besazo.

Muchas gracias a todas
muchas gracias a todas por vuestro apoyo, la verdad que ayuda un monton y me anima mucho.os deseo a todas felices vacaciones y espero que el año que viene podamos pasarlas con nuestros peques.
un besazo a todas y muchas gracias

A
amia_5729107
23/7/10 a las 21:41

Holaaaaaaaaaaa
vale, si lo hare, y ya les informaré lo que me dicen; según nos informo la psicóloga la comisión en Extremadura se reúnen todos los viernes, pero como ahora la mayoria esta de vacaciones que no sabia cuando se reunirian, asi que llamaré el martes 03, cuando salgo de hacerle unas pruebas a mi mamá (que no anda muy bien de salud), la llamaré. Muchas gracias por estar al pendiente mio, gracias.
Cariños para vos y tu flia.
Y ojala se pueda actualizar la lista con muchos CI ó asignaciones.
cachetudas

A
an0N_827249599z
26/7/10 a las :49

Hola
Vamos a celebrar más que el mundial, cuando cuelgue alguna asignacion Arce.
¿Como vais mamis?.¿Impaciencia como van tus hombretones?.
Este ha sido el primer finde sin trabajar y lo he dedicado a la playa,tranquila y con un libro para relajarme.
Ayer lo pensaba,me parece tan injusto que en cada Comunidad las cosas sean distintas.Y los tiempos de espera tan distintos y dispares. Creo que debería ser a nivel nacional y una lista unica y que incluso sería mejor que un niño de galicia terminase con unos papis en alicante o viceversa. Aunque ya sé que competencias delegadas es imposible.
Mi tiempo de espera es de 2 años a 2 años y medio. Y en la provincia de al lado se triplica ese tiempo,puffff.
Un besote

P
penda_5432762
27/7/10 a las 11:18

Comunidad valenciana
he leído que han asignado a una pareja de noviembre de 2005, una niña de 13 meses.
¡¡qué alegría!!
ánimo a todas, un día más es un día menos.

A
an0N_827249599z
27/7/10 a las 11:31

Bien
Lo primero muchas felicidades arc. ¿como pasastes el día?.
De donde son la pareja?. No veo el día....Ayer estuve de compras con mi hermana y vi una cama más chula....Tengo unas ganillassss.
Besotes

P
penda_5432762
1/8/10 a las 22:44

Agosto
hola mamis
¿cómo van esos ánimos? ya estamos en agosto y la administración se paraliza, pero nuesras ilusiones no, esperemos que se quede alguien en asuntos sociales para seguir repartiendo alegría e ilusión.
besos

A
amia_5729107
4/8/10 a las 21:44

Hola a todas.....
Les cuento que hoy me anime y llame a Infancia y flia. pedi hablar con la psicóloga y me pasaron con ella; le pregunte si ya habian pasado nuestro expediente a la comisión y me dijo que esta todo listo salvo que no pudieron pasar lo de las entrevistas porque la trabajadora social se fue de vacaciones y la semana próxima sale ella de vacaciones, asi que tengamos paciencia y que a mediados de septiembre llame de nuevo.
Asi que armarnos de más paciencia y a no desesperar; por suerte nos falta una semanita y nos vamos unos dias de vacaciones, el cambio de clima y de lugar nos va hacer bien a los dos, trabajamos mucho y estos dias de descanso nos merecemos.
Bueno feliz mes de agosto y ha tener paciencia y mucha fe.
Cariños:
cachetudas

A
an0N_808004199z
6/8/10 a las 18:56

Me presento y dudas!

Buenas...me presento a tod@s, somos una pareja de Valencia que acabamos de solicitar la adopción nacional...

Entro en el foro de Adoptaquí, pero buscando info sobre la colcha de los 100 deseos he dado con vosotros...

Como funciona este foro???? veo que hay un mensaje actual, pero que hay trescientos cincuentaitantas respuestas desde hace años...hay algún "tema madre sobre nacional"? o os vais contestando por aquí y ya os conoceís???

No se si me he explicado bien, pero no sabía si hay un tema sobre nacional solo o hablaís conforme van saliendo las preguntas o dudas.

Muchas gracias por anticipado y buen verano!

P
penda_5432762
6/8/10 a las 20:29
En respuesta a an0N_808004199z

Me presento y dudas!

Buenas...me presento a tod@s, somos una pareja de Valencia que acabamos de solicitar la adopción nacional...

Entro en el foro de Adoptaquí, pero buscando info sobre la colcha de los 100 deseos he dado con vosotros...

Como funciona este foro???? veo que hay un mensaje actual, pero que hay trescientos cincuentaitantas respuestas desde hace años...hay algún "tema madre sobre nacional"? o os vais contestando por aquí y ya os conoceís???

No se si me he explicado bien, pero no sabía si hay un tema sobre nacional solo o hablaís conforme van saliendo las preguntas o dudas.

Muchas gracias por anticipado y buen verano!

Hola ester
bienvenida.
somos de Alicante, llevamos casi 14 meses de espera, y lo que nos queda.
este foro es de adopciones en general, hace un año abrí esta charla para las mamis de nacional con la intención de conocer a otras madres en mi situación y comentar las dudas, felicitar los avances, animar en los días de bajón...
la mayoría de participantes son madres, pero también entra algún padre.
hay de todo, parejas ya con los niños en casa; con uno en casa y esperando el segundo; esperando el primero........nos vamos conociendo y nos apoyamos.
yo también entro en adoptaqui, más que nada para ver si hay asignaciones en las distintas comunidades.
llevo una lista de nacional, si quieres que te incluya dame tus datos y te incluyo en la comunidad valenciana (si quieres verla mira en el listado de charlas, debe estar un poco más abajo en la primera página).
en verano se para un poco el foro, pero ya verás que en septiembre se irá animando más.
saludos
Ana

P
penda_5432762
6/8/10 a las 20:31
En respuesta a amia_5729107

Hola a todas.....
Les cuento que hoy me anime y llame a Infancia y flia. pedi hablar con la psicóloga y me pasaron con ella; le pregunte si ya habian pasado nuestro expediente a la comisión y me dijo que esta todo listo salvo que no pudieron pasar lo de las entrevistas porque la trabajadora social se fue de vacaciones y la semana próxima sale ella de vacaciones, asi que tengamos paciencia y que a mediados de septiembre llame de nuevo.
Asi que armarnos de más paciencia y a no desesperar; por suerte nos falta una semanita y nos vamos unos dias de vacaciones, el cambio de clima y de lugar nos va hacer bien a los dos, trabajamos mucho y estos dias de descanso nos merecemos.
Bueno feliz mes de agosto y ha tener paciencia y mucha fe.
Cariños:
cachetudas

Cachetudas
te mando mucho ánimo, pasa tranquila este mes y disfruta del verano.
seguro que en septiembre tienes buenas noticias.
un abrazo
Ana

P
penda_5432762
6/8/10 a las 20:39

Hola mamis
acabo de leer en el post de Castilla-La Mancha que Maygs ha sido asignada.
¡qué alegría!
con las ganas que tenía ya de modificar la lista de asignaciones.
besos a todas.

A
an0N_808004199z
8/8/10 a las 18:44
En respuesta a penda_5432762

Hola ester
bienvenida.
somos de Alicante, llevamos casi 14 meses de espera, y lo que nos queda.
este foro es de adopciones en general, hace un año abrí esta charla para las mamis de nacional con la intención de conocer a otras madres en mi situación y comentar las dudas, felicitar los avances, animar en los días de bajón...
la mayoría de participantes son madres, pero también entra algún padre.
hay de todo, parejas ya con los niños en casa; con uno en casa y esperando el segundo; esperando el primero........nos vamos conociendo y nos apoyamos.
yo también entro en adoptaqui, más que nada para ver si hay asignaciones en las distintas comunidades.
llevo una lista de nacional, si quieres que te incluya dame tus datos y te incluyo en la comunidad valenciana (si quieres verla mira en el listado de charlas, debe estar un poco más abajo en la primera página).
en verano se para un poco el foro, pero ya verás que en septiembre se irá animando más.
saludos
Ana

Gracias!
Hola Ana, gracias por la bienvenida!!!

Felicidades por ese añito de espera...ya te queda uno menos para abrazar a tu peque!

Nosotros echamos la solicitud en junio 2010 somos Ester & Iván de Valencia...no tenemos niños aún, somos jovenes (26 años) pero ya lo estamos deseando...sabemos que aún nos quedan por lo menos 5 años, pero bueno no nos importa esperar lo que haga falta para poder comernos a besos algún día a nuestro tesoro.

Como tú dices la espera es muy larga, y yo soy de la opinión de que eswtos foros se necesita...siempre he estado interesada por la adopción internacional, sobre todo por china, y los foros o páginas por meses hacen más entretenida tú espera...solo llevo un mes y medio esperando oficialmente (aunque 5 desde que decidí que adoptaría) y la verdad es que conocer a gente en mi misma situación ayuda.

En fin siento el rollo que te he metido..jeje...es que charro mucho! incluyeme en vuestra lista...nosotros hemos solicitado bebe 0-3 años con indiferencia de etnia...(nada de n.e)

Saludos y nos vemos por aquí!

O
ona_9058116
10/8/10 a las 2:12
En respuesta a amia_5729107

Hola a todas.....
Les cuento que hoy me anime y llame a Infancia y flia. pedi hablar con la psicóloga y me pasaron con ella; le pregunte si ya habian pasado nuestro expediente a la comisión y me dijo que esta todo listo salvo que no pudieron pasar lo de las entrevistas porque la trabajadora social se fue de vacaciones y la semana próxima sale ella de vacaciones, asi que tengamos paciencia y que a mediados de septiembre llame de nuevo.
Asi que armarnos de más paciencia y a no desesperar; por suerte nos falta una semanita y nos vamos unos dias de vacaciones, el cambio de clima y de lugar nos va hacer bien a los dos, trabajamos mucho y estos dias de descanso nos merecemos.
Bueno feliz mes de agosto y ha tener paciencia y mucha fe.
Cariños:
cachetudas

Hola guapa
hola, siento mucho que no te hayan dado la respuesta antes de las vacaciones, piensa que será un mes menos de espera para tu bebe.
yo tube que anular la cita para la entrevista devolutiva xq mi abuela esta en el hospital bastante malita.
ma han dado cita para el 22 de septiembre, y no hemos perdido los cursos porque todavia no han sido convocados y nos dijeron que nos daria tiempo para ir a los primeros que serian a finales de septiembre o primeros de octubre.
bueno vaya chapa he soltado, haber si mi abuela mejora, aunque la cosa no pinta bien.y haber si todas vamos recibiendo buenas noticias.
disfrutad del verano.un beso

A
amia_5729107
11/8/10 a las 22:04
En respuesta a ona_9058116

Hola guapa
hola, siento mucho que no te hayan dado la respuesta antes de las vacaciones, piensa que será un mes menos de espera para tu bebe.
yo tube que anular la cita para la entrevista devolutiva xq mi abuela esta en el hospital bastante malita.
ma han dado cita para el 22 de septiembre, y no hemos perdido los cursos porque todavia no han sido convocados y nos dijeron que nos daria tiempo para ir a los primeros que serian a finales de septiembre o primeros de octubre.
bueno vaya chapa he soltado, haber si mi abuela mejora, aunque la cosa no pinta bien.y haber si todas vamos recibiendo buenas noticias.
disfrutad del verano.un beso

Hola raquel
espero de corazón que tú abuelita este mejor; estare al pendiente del día de la entrevista devolutiva para que me cuentes, te deseo mucha suerte.
Te cuento que a una chica de Asturias (febrero00) le han otorgado la idoneidad), de a poco vamos teniendo buenas noticias, aunque sean del norte, pero todas estamos en este camino de cumplir nuestro gran sueño de ser madre.
Cariños:
cachetudas

P
penda_5432762
12/8/10 a las 11:41

Hola mamis
he leído que Maygs tiene a su pequeño en casa desde el lunes ¡¡qué alegría!!
Raquel, esperamos que tu abuela se mejore, nuestros mejores deseos.
besitos para todas.

T
tereza_5172075
13/8/10 a las 10:40
En respuesta a penda_5432762

Hola mamis
he leído que Maygs tiene a su pequeño en casa desde el lunes ¡¡qué alegría!!
Raquel, esperamos que tu abuela se mejore, nuestros mejores deseos.
besitos para todas.

Que alegria
Es genial, me alegro un monton por ella y toda su familia. Y tambien por la parte que me toca.
Es genial ver como se van cumpliendo sueños
Felucudades Maygs, disfrutadlo

A
an0N_827249599z
15/8/10 a las 11:38

Holaaa
Buenos Días;
Que bien que haya asignaciones.Felicidades a la familia!!!!.
Ya han pasado las vacaciones y mañana toca incorporarse al trabajo. Han venido genial estas vacaciones para descansar y disfrutar un poco de nosotros.Ahora toca volver a los madrugones.
Un besazo muy fuerte.

O
ona_9058116
17/8/10 a las 1:19
En respuesta a penda_5432762

Hola mamis
he leído que Maygs tiene a su pequeño en casa desde el lunes ¡¡qué alegría!!
Raquel, esperamos que tu abuela se mejore, nuestros mejores deseos.
besitos para todas.

Hola a todas
hola a todas, ana y las demas gracias por vuestro apoyo con lo de mi abuela, ya la tenemos en casita, aunque regular nada mas , es que son 92 añitos, yo ahora deseando que todo vaya mas deprisa porque ella tiene ya 4 bisnietos y 2 mas de camino, pero lo que mas ilusion le hace es poder conocer a mi bebe, asi que asi tenemos suerte y todo va rapidito y nos llevamos una alegria todos. me alegro mucho por la asignacion de Maygs.
un besazo y mucha suerte a todas

A
amia_5729107
17/8/10 a las 23:04
En respuesta a ona_9058116

Hola a todas
hola a todas, ana y las demas gracias por vuestro apoyo con lo de mi abuela, ya la tenemos en casita, aunque regular nada mas , es que son 92 añitos, yo ahora deseando que todo vaya mas deprisa porque ella tiene ya 4 bisnietos y 2 mas de camino, pero lo que mas ilusion le hace es poder conocer a mi bebe, asi que asi tenemos suerte y todo va rapidito y nos llevamos una alegria todos. me alegro mucho por la asignacion de Maygs.
un besazo y mucha suerte a todas

Hola raquel
ya veras como todo se te da y le das una gran alegria a tu abuelita, la verdad que me alegro que ya este mejor, pero claro son 92 años como tú bien dices.
Ahora en septiembre tienen la entrevista devolutiva, estare esperando noticias, yo ahora estoy junto a mi maridito unos dias de relax en Asturias, porque lo necesitamos los dos y para recobrar fuerzas. Yo llamare para mi cumple (18/9) haber que noticias nos tienen.
Estamos en contacto.
Cariños:
Ely

p/d: muchísimas felicidades a Maygs, es buenísimo tener estas noticias sobre asignaciones, eso te da fuerzas para tirar hacia adelante.
Cariños a todas.

P
penda_5432762
18/8/10 a las 15:39

Que se nos van acabando las vacaciones
hay que disfrutarlas al máximo.
he leído que este mes ha habido un par de asignaciones en Cataluña, lo importante es que las listas no se paren, poquito a poco todas vamos avanzando.
seguro que en cuanto la administración vuelva a la normalidad, en cuanto el personal regrese de vacaciones, aún tendremos mejores noticias.
una abrazo
Ana

A
an0N_553118799z
18/8/10 a las 18:28
En respuesta a penda_5432762

Que se nos van acabando las vacaciones
hay que disfrutarlas al máximo.
he leído que este mes ha habido un par de asignaciones en Cataluña, lo importante es que las listas no se paren, poquito a poco todas vamos avanzando.
seguro que en cuanto la administración vuelva a la normalidad, en cuanto el personal regrese de vacaciones, aún tendremos mejores noticias.
una abrazo
Ana

Vacaciones de verano...
Sí, ya falta menos para volver a la rutina diaria. Y ojalá que se agilicen las asignaciones...
Yo me consuelo fantaseando que ojalá el verano que viene ya seamos uno más en la familia... Aunque cuando vuelvo a la realidad, me digo que para qué hacerse tantas ilusiones. Pero de ilusión... también se vive, no?
Bss

X
xena_8335466
18/8/10 a las 20:40
En respuesta a penda_5432762

Que se nos van acabando las vacaciones
hay que disfrutarlas al máximo.
he leído que este mes ha habido un par de asignaciones en Cataluña, lo importante es que las listas no se paren, poquito a poco todas vamos avanzando.
seguro que en cuanto la administración vuelva a la normalidad, en cuanto el personal regrese de vacaciones, aún tendremos mejores noticias.
una abrazo
Ana

Pues si se acavan
la verdad esque an durado poco las vacaciones pero espero que las ayais disfrutado y que disfruteis las que quedan.
espero que cuando llegue septiempre se pongan las pilas y aigan mas asignaciones.
bueno que disfruteis de lo que queda de verano y que se espero que se mueva unh poco la lista,
un saludo

P
penda_5432762
19/8/10 a las 11:51

Hola tocaya
la verdad es que 8 años de espera no es lo que uno quiere oir en la charla informativa, pero ya sabemos que cada comunidad es un mundo en esto de la adopción.
en mi comunidad se considera necesidad especial por edad a partir de 7años, ¿qué edad tiene tu peque ahora? ya sabes que el nuevo herman@ debe ser menor.
tampoco sé si solicitáis cualquier etnia, en mi comunidad no está considerado n.e., pero creo que en andalucía sí.

en la c. valenciana cuando cumples 41 (media de la pareja) ya no estás en la lista de renuncia, nosotros los hemos cumplido este año, de todas formas nuestro propósito es adoptar un menor entre 4 y 6 años, y aquí tendremos que esperar unos 5 años (ahora 4, ya que llevamos uno esperando).
somos muchas las que hemos salido un poco decepcionadas de la charla informativa, pero hablando con compañeras que llevan más tiempo dicen que es para que sólo se queden los que realmente están dispuestos a pasar por todo esto para tener a su peque. El camino es duro, pero aquí estamos para apoyarnos.
intenta averiguar cuánto tiempo esperó la última asignación que no fue de un bebé, en el foro intentaremos también ayudarte, si averiguamos algo te lo diremos en seguida.
saludos.
Ana

P
penda_5432762
19/8/10 a las 11:53
En respuesta a xena_8335466

Pues si se acavan
la verdad esque an durado poco las vacaciones pero espero que las ayais disfrutado y que disfruteis las que quedan.
espero que cuando llegue septiempre se pongan las pilas y aigan mas asignaciones.
bueno que disfruteis de lo que queda de verano y que se espero que se mueva unh poco la lista,
un saludo

Bienvenida de nuevo amapola
se te nota con energías renovadas, muchas gracias por tus palabras y a ver si alguien de asuntos sociales te lee y te hace caso, que se mueva la lista!!!!!
un saludo

P
penda_5432762
19/8/10 a las 11:56
En respuesta a an0N_553118799z

Vacaciones de verano...
Sí, ya falta menos para volver a la rutina diaria. Y ojalá que se agilicen las asignaciones...
Yo me consuelo fantaseando que ojalá el verano que viene ya seamos uno más en la familia... Aunque cuando vuelvo a la realidad, me digo que para qué hacerse tantas ilusiones. Pero de ilusión... también se vive, no?
Bss

Aranchica
por supuesto que de ilusión también se vive, de hecho en este foro si hay algo que no falta nunca es ilusión y esperanza.
¿sabes algo de por dónde van las asignaciones en murcia?
un saludo
Ana

A
an0N_553118799z
19/8/10 a las 12:32
En respuesta a penda_5432762

Aranchica
por supuesto que de ilusión también se vive, de hecho en este foro si hay algo que no falta nunca es ilusión y esperanza.
¿sabes algo de por dónde van las asignaciones en murcia?
un saludo
Ana

Hola arc69
Pues últimamente ando más perdida que Belén Esteban en el programa de Eduard Punset... No tennnngo ni pajolera idea de por dónde irán!! Comentaba miluluyyo que iban por el mil y pico, pero esa numeración, en mi caso, no sé cómo interpretarla, puesto que al menos, mi expediente, no llega a esa cifra. Será del año anterior, digo yo...

P
penda_5432762
19/8/10 a las 17:49

Madretierra
entiendo que estés desanimada y confundida.

en la solicitud de adopción regional, dentro de necesidades especiales, hay una casilla para anticuerpos del SIDA y otra distinta para enfermedades crónicas, no entiendo por qué ese señor mezcló conceptos que en la propia solicitud están separados.
también hay una casilla que pone Otras características, quizás deberías marcar esa y cuando te pregunten explicas qué tipo de enfermedades estáis dispuestos a asumir.

si ya habéis entregado la solicitud, yo volvería a asuntos sociales y pediría una aclaración o una cita para que me informaran bien, ten en cuenta que es algo muy importante, si no lo haces es posible que un niño que tiene alguna de esas patologías que vosotros estáis dispuestos a afrontar no se os asigne a vosotros y se quede más tiempo esperando una familia.

un abrazo y mucha fuerza
ah, y bienvenidos al mundo de la adopción y a esta charla de nacional.

P
penda_5432762
19/8/10 a las 17:51

Marila (ana)
mi contestación se ha quedado un poco más abajo, la que comienza Hola tocaya.

A
amia_5729107
21/8/10 a las 20:02

Hola madretierra
bienvenida y por favor no te desanimes; comprendo tu angustia y la verdad que uno ya esta mal por no poder ser madre natural y que te vengan con eso, te cuento a nosotros nos toco una psicologa que dentro de todo bien, nos iba haciendo las preguntas pero antes nos comentaba a que se iba a referir dicha pregunta, pero si hay personas que no tienen en cuenta a la persona y so molesta.
Vas a ver como todo te va a ir bien, piensa en positivo y no tires la toalla, tira para adelante.
A las demás, ya sabemos que estamos de vacaciones pero entren de vez en cuando para que este post no este tan abajo, esperemos tener buenas noticias en septiembre cuando todo vuelva a la normalidad.
Suerte y muchos cariños desde Badajoz.
cachetudas

O
ona_9058116
23/8/10 a las 2:00

Hola y bienvenida
hola, nosotros cuando hicimos las entrevistas fue cuando decidimos definitivamente, tanto en la edad en nuestro caso de 0 a 1 año y el tema de enfermadades, la psicologa nos iba explicando todo y diciendo varias enfermedades y nosotros decidiamos si si o no, en ese informe es cuando lo tienen en cuenta realmente, nosotros hemos aceptado diferentes razas y etnias y algunas enfermedades como asma , diabetes, retraso evolutivo recuperable, celiaco, hay muchas y tienes derecho a saberlo con claridad y decidir.ya veras como en las entrevistas te lo aclaran todo.
espero que te haya servido de algo toda la charla que he soltado.
un beso y suerte.
besos a todas y animemos un poco esto que está paradillo

A
an0N_543276399z
25/8/10 a las 10:19

Hola mamis
hace tiempo os comenté que a una amiga la habían asignado en internacional, pues he quedado con ella y me voy ahora a conocer a su peque, me hace muchísima ilusión.
disfrutad de lo que nos queda de verano.
Ana

P
penda_5432762
28/8/10 a las 13:09

Hola mamis
estamos de enhorabuena una compañera ha sido asignada, espero que ella misma tenga un momento para entrar y compartirlo.
MUCHAS FELICIDADES.

A
amia_5729107
28/8/10 a las 20:54
En respuesta a penda_5432762

Hola mamis
estamos de enhorabuena una compañera ha sido asignada, espero que ella misma tenga un momento para entrar y compartirlo.
MUCHAS FELICIDADES.

Hola arc 69
siempre estas al tanto de todas las novedades, que alegria tener esta noticia, de que comunidad es?, cuanto ace que tenia el CI?; bueno estoy medio preguntona pero sera la ansiedad.
Bueno, gracias por estar siempre junto a nosotras y darnos el apoyo y el cariño.
Hata prontito:

cachetudas

A
anja_6303779
29/8/10 a las 19:03

Hola guapa
HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE CONTACTO CON VOSOTRAS, SOMOS DE ZARAGOZA Y EN JULIO ACABAMOS DE HACER EL CURSILLO.

COMO NOS COMENTARON DE AGOTAR TODO, TAMBIEN MANDAMOS PARA INTERNACIONAL SIN PONER PAIS, PORQUE ME HACEN BASTANTE GRACIA CUANDO TE COMENTAN QUE PONGAS EL PAIS QUE MAS AFINIDAD TENGAS SEGUN EL LISTADO, PERO QUE AFINIDAD VOY A TENER SI LO UNICO QUE QUIERO ES QUE ME DEN MI PEQUEÑO VENGA DE DONDE VENGA, NO LO ENTIENDO.

COMO VEO QUE TENEIS MUCHA MAS EXPERIENCIA, ME PODEIS COMENTAR QUE PAISES SON LOS QUE ESTAN DANDO MAS SALIDA Y MAS O MENOS EL COSTE.

MUCHAS GRACIAS CHICAS


O
ona_9058116
30/8/10 a las 2:32
En respuesta a penda_5432762

Hola mamis
estamos de enhorabuena una compañera ha sido asignada, espero que ella misma tenga un momento para entrar y compartirlo.
MUCHAS FELICIDADES.

Muchas felicidades
que alegria, una asignacion, haber si nuestra compañera tiene un poco de tiempo y lo comparte todo con nosotras, que estamos siempre deseosas de información.
un beso a todas

P
penda_5432762
30/8/10 a las 12:36
En respuesta a anja_6303779

Hola guapa
HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE CONTACTO CON VOSOTRAS, SOMOS DE ZARAGOZA Y EN JULIO ACABAMOS DE HACER EL CURSILLO.

COMO NOS COMENTARON DE AGOTAR TODO, TAMBIEN MANDAMOS PARA INTERNACIONAL SIN PONER PAIS, PORQUE ME HACEN BASTANTE GRACIA CUANDO TE COMENTAN QUE PONGAS EL PAIS QUE MAS AFINIDAD TENGAS SEGUN EL LISTADO, PERO QUE AFINIDAD VOY A TENER SI LO UNICO QUE QUIERO ES QUE ME DEN MI PEQUEÑO VENGA DE DONDE VENGA, NO LO ENTIENDO.

COMO VEO QUE TENEIS MUCHA MAS EXPERIENCIA, ME PODEIS COMENTAR QUE PAISES SON LOS QUE ESTAN DANDO MAS SALIDA Y MAS O MENOS EL COSTE.

MUCHAS GRACIAS CHICAS


Churubi
bienvenida
soy de la comunidad valenciana y en mi charla también dijeron lo del país con el que tengas más afinidad, en ese momento no pensé en ninguno y al final me decidí por nacional, luego pensé en India ya que por varios motivos tengo contacto con ese país, pero mi comunidad no tramita con ellos.
hay familias que desde el principio tienen claro dónde van a adoptar, y otras, como tú, que no tienen preferencia por el país. te doy la dirección de postadopción y desde allí tienes muchísimos enlaces a otras páginas donde hay mucha información, mi consejo personal es que cojas un país que haya firmado el acuerdo de la Haya.
en cuanto a los países con más salida es muy relativo porque las cosas pueden cambiar mucho de un día para otro, el año pasado se paró mucho Etiopía por las irregularidades, ahora creo que ha habido problemas en Vietnam, es un poco cuestión de suerte, sabrás que muchas familias que solicitaron en China cuando la espera era de 18 meses y llevan más de tres años y siguen esperando.
seguro que alguna mami que haya adoptado ya en internacinal puede contarte su experiencia.
un saludo.

www.postadopcion.org

.

D
dakota_8425486
30/8/10 a las 14:27

Hola paisana,
Vamos por partes... las enfermedades (crónicas o no) las definiréis junto con el equipo evaluador cuando os hagan las entrevistas para la idoneidad. En ese momento, ellos ya conocen más a la pareja y cómo es su situación y tanto te pueden quitar de la cabeza algunas cosas que a tí te parecen normales, como te pueden sugerir otras que al principio ni os habéis planteado.
Nosotros en nacional en Castilla-La Mancha, hemos esperado seis años. Hace uno que tenemos a María con nosotros y es un encanto, aunque un trasto de aupa.
Creo que tenemos buenos profesionales en CLM (al menos estos de los últimos años han sido así) y a lo mejor te ayuda plantearles un acogimiento temporal con algún niño de necesidades especiales para ver cómo encajáis. Tened en cuenta que hablo de acogimiento, y que tendríais que aceptar a la familia biológica para que al final volviese con ella, pero quizá eso os ayudase en vuestra decisión respecto de la adopción.
Muchos ánimos y toméis la decisión que toméis: ENHORABUENA
Meixiang

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir