Foro / Maternidad

¡¡¡Mamis Julio 2019!!!!

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 10:21
S
seth_5876228
1/6/19 a las :52
En respuesta a aiyu_757992

A mí me dijeron que lo mejor es ponerse aceite de oliva o aceite de almendras. Lo del calostro es normal

Gracias. Me pondré aceite a ver si mejora

Ver también

S
seth_5876228
1/6/19 a las :53
En respuesta a dunixe_7836422

Yo calostro no , ni líquido.....lo que si me quito el sujetador y lo tengo como pelándose el pezon

Yo las dos cosas.... Y para el pezón te pones algo?

S
seth_5876228
1/6/19 a las :56
En respuesta a reyes_8489229

El parto realmente fue muy bien. Estuve unas 6 horas de contracciones irregulares. Era un dolor muy soportable, pero me estaban dando muchos mareos y ganas de devolver.

Me dijeron que tenía que aguantar a tener al bebé otras 6 horas para que hiciera efecto la inyección que me habían puesto para madurar los pulmones del bebé y que debían dejar el parto a su ritmo sin hacer nada para regular el ritmo de las contracciones.
Así que me pue la epidural, porque viendo que iba a estar así minimo hasta las 17:30 y estaba despierta desde las 02:00 que rompí la bolsa y habiendo domido 2 horas veía que iba a llegar cansadisima al expulsivo.

Y a partir de ahí todo bien, al final me pusieron oxitocina porque decidieron que no había que esperar y a las 18:00 empecé a empujar.

El problema fue que el bebé no venia mirando para abajo, sino para un lado, entonces cada vez que empujaba salía, pero luego se retraia para dentro.

Así que al final tuvieron que hacer episotomia y maniobra para ayudarme a sacar el bebé.
Fue un momento horrible, pero la verdad es que duró apenas dos minutos y no había otra forma de sacar al bebé.

Yo ahora me encuentro bien, molesta por los puntos que han sido bastantes y algo desequilibrada con la tensión, pero eso es mío de fábrica.

Bueno, ya pasó. Espero que pronto estés recuperada del todo... La matrona nos explicó que tras el gran esfuerzo del parto y la pérdida brusca de peso el cuerpo se puede quedar descompensado (fiebre, subida o bajada de tensión, mareos...) Pero que es normal y se pasa. 

Supongo que cuando miras a tu bebé...lo.compensa todo 😍

Un beso y cuídate mucho

S
seth_5876228
1/6/19 a las :57
En respuesta a brett_3218183

Pues la verdad es que como igual o incluso mas jajajaja con mi niño me paso igual en el último trimestre adelgaze mientras la bebe coja peso

Pues sí. Lo más importante es que la bebé esté bien... 😘

D
dunixe_7836422
1/6/19 a las 6:18
En respuesta a seth_5876228

Yo las dos cosas.... Y para el pezón te pones algo?

Cuando me ducho me pongo en todo el pecho aceite de almendras el mismo que me pongo para la barriga

A
aiyu_757992
1/6/19 a las 11:19
En respuesta a dunixe_7836422

Cuando me ducho me pongo en todo el pecho aceite de almendras el mismo que me pongo para la barriga

Yo igual el aceite de almendras por todo que me lo pongo y se me ve como los cachas esos de concurso todo brillante 😂😂😂

S
seth_5876228
1/6/19 a las 11:21
En respuesta a aiyu_757992

Yo igual el aceite de almendras por todo que me lo pongo y se me ve como los cachas esos de concurso todo brillante 😂😂😂

Jejeje qué bueno! Pues tendré que ponerme porque es como si se me pelaran las areolas y por la tripa aunque me pongo crema a diario, noto que la piel tiende a resecarse.

D
dunixe_7836422
1/6/19 a las 11:58
En respuesta a seth_5876228

Jejeje qué bueno! Pues tendré que ponerme porque es como si se me pelaran las areolas y por la tripa aunque me pongo crema a diario, noto que la piel tiende a resecarse.

Sii yo estoy como un largarto jajaja bebo agua y me pongo crema hidratante y no hay manera 

D
dunixe_7836422
1/6/19 a las 12:04

Buenos días chicas! Que tal estáis hoy?

Ayer pase el día con mi hija y unas amigas en una piscina me sentó genial tomé algo de sol y baño cortitos por si acaso y por la tarde empeze sobre la 20:00 con cólicos de menstruacion,contracciones y me tiraba el dolor al lumbago.

Fui controlándome y luego ya sobre las 22:00 las contracciones desaparecieron y me quede toda la noche con el dolor de cólicos (que llegaba a despertarme el dolor) y el dolor de la zona lumbar.

Asi que a ver como transcurre hoy el día no quiero ir a urgencias porque no creo que sea relevante y el peque se mueve no lo noto tanto porque si tengo contracciones el no da golpes.

Mateo💙37+1

M
marvin_8110404
1/6/19 a las 12:57
En respuesta a reyes_8489229

Hola chicas, que tal estáis?

Recordais que os dije que pense que habia perdido el tapon mucoso?

Pues el jueves de madrugada rompí la bolsa estando de 32+6

Fui a hospital clinico de Málaga y como habia empezado con contracciones me pusieron medicacion para pararlo y me llevaron al hospital materno en ambulancia porque su unidad de prematuros es mejor.

Al llegar al materno estaba de 4 centímetros y ya no podian pararmelo.

Así que bebesito llegó ayer a mundo, con sus 32+6.

El parto fue muy bien, y el bebé está genial de peso para tiempo y respira bien. El problema es que es tan chiquitin que no sabe comer solo y hay que alimentarlo por sonda nasogastrica.
Puede que esté unas dos semanitas ingresados, pero está muy bien y además es precioso.

Ha sido un niño, se llama Roberto y pesó 2'120kg

Tanto su papi como yo estamos enamorados de él

Ostras!! Enhorabuena!!! Pero menudo susto, no???
Me alegro muchísimo de que tanto dl peque como tú estéis bien, de peso fantástico para ser de tan poquitas semanas!
Ánimo para estas semanas en incubadora, que para los papas siempre es un poco dificil😘😘😘

M
marvin_8110404
1/6/19 a las 13:10
En respuesta a aiyu_757992

Yo lo de los ocho meses ya digo que estoy de 8 meses, cada tabla te dice una cosa

Yo me siento de 8 meses, que es lo que cuenta al final😂😂
En teoría estamos en el octavo mes, pero no estamos de 8 meses todavía, porque se habla de 8 meses a mes cumplido ( cuando ya ha pasado el octavo mes completo), pero como os digo, me importan un carajo las tablas y digo lo que ne da la gana😝

M
marvin_8110404
1/6/19 a las 13:12
En respuesta a dunixe_7836422

Buenos días chicas! Que tal estáis hoy?

Ayer pase el día con mi hija y unas amigas en una piscina me sentó genial tomé algo de sol y baño cortitos por si acaso y por la tarde empeze sobre la 20:00 con cólicos de menstruacion,contracciones y me tiraba el dolor al lumbago.

Fui controlándome y luego ya sobre las 22:00 las contracciones desaparecieron y me quede toda la noche con el dolor de cólicos (que llegaba a despertarme el dolor) y el dolor de la zona lumbar.

Asi que a ver como transcurre hoy el día no quiero ir a urgencias porque no creo que sea relevante y el peque se mueve no lo noto tanto porque si tengo contracciones el no da golpes.

Mateo💙37+1

Ay ay ay! A ver si eres la siguiente!!😱😱😱 Suerte!!!!

M
marvin_8110404
1/6/19 a las 13:17

Yo estoy un poco descolocada desde ayer: tuve visita con el gine y me volvió a decir lo del cuello del útero corto, pero no solo eso: ahora resulta que se me está calcificando la placenta ( que equivale a decir que está envejeciendo) y que eso puede llegar a ser criterio para provocar el parto antes de hora. Y luego va y me dice que el estómago no se ve bien, que parece que no está tragando líquido amniótico, que es una posibilidad que no tenga bien formado el esófago... y yo:😳

Es como que de repente se junta todo! Me noto un poco aturdida, la verdad. Puede que al final nada sea nada y que todo salga bien...

Y encima, para colmo, esta mañana me he despertado con mi primera hemorroide trombosada😅 🎉 Lo bueno es que no duele mucho de momento, y que además tengo la cabeza en otro sitio...

33+4💙Rodrigo

D
dunixe_7836422
1/6/19 a las 13:24
En respuesta a marvin_8110404

Yo estoy un poco descolocada desde ayer: tuve visita con el gine y me volvió a decir lo del cuello del útero corto, pero no solo eso: ahora resulta que se me está calcificando la placenta ( que equivale a decir que está envejeciendo) y que eso puede llegar a ser criterio para provocar el parto antes de hora. Y luego va y me dice que el estómago no se ve bien, que parece que no está tragando líquido amniótico, que es una posibilidad que no tenga bien formado el esófago... y yo:😳

Es como que de repente se junta todo! Me noto un poco aturdida, la verdad. Puede que al final nada sea nada y que todo salga bien...

Y encima, para colmo, esta mañana me he despertado con mi primera hemorroide trombosada😅 🎉 Lo bueno es que no duele mucho de momento, y que además tengo la cabeza en otro sitio...

33+4💙Rodrigo

Pero no te dicen nada más? Proxima visita? Fuiste a la gine de la seguridad social?

M
marvin_8110404
1/6/19 a las 13:39
En respuesta a dunixe_7836422

Pero no te dicen nada más? Proxima visita? Fuiste a la gine de la seguridad social?

Ay, perdón, sí... os he dado información incompleta. Es el ginecólogo privado, me ha dicho que hasta que me ponga de parto quiere verme todas las semanas, tengo cita el viernes que viene otra vez. Dice que nuestra meta tiene que ser que aguante 15 dias más sin parir, que haga vida muy tranquila. Lo que no se es si eso significa que lo ve inminente, si es solo una posibilidad y quiere ser más cauto de lo normal... No se, tengo como una nube en el cerebro, todavía estoy procesando😓

I
iballa_5410754
1/6/19 a las 15:40
En respuesta a dunixe_7836422

Buenos días chicas! Que tal estáis hoy?

Ayer pase el día con mi hija y unas amigas en una piscina me sentó genial tomé algo de sol y baño cortitos por si acaso y por la tarde empeze sobre la 20:00 con cólicos de menstruacion,contracciones y me tiraba el dolor al lumbago.

Fui controlándome y luego ya sobre las 22:00 las contracciones desaparecieron y me quede toda la noche con el dolor de cólicos (que llegaba a despertarme el dolor) y el dolor de la zona lumbar.

Asi que a ver como transcurre hoy el día no quiero ir a urgencias porque no creo que sea relevante y el peque se mueve no lo noto tanto porque si tengo contracciones el no da golpes.

Mateo💙37+1

Que emoción! Estarás ya muy pendiente de la frecuencia de las contracciones, no? Por si te pones de parto en cualquier momento...deseo que te vaya todo fenomenal!

I
iballa_5410754
1/6/19 a las 15:46
En respuesta a marvin_8110404

Yo estoy un poco descolocada desde ayer: tuve visita con el gine y me volvió a decir lo del cuello del útero corto, pero no solo eso: ahora resulta que se me está calcificando la placenta ( que equivale a decir que está envejeciendo) y que eso puede llegar a ser criterio para provocar el parto antes de hora. Y luego va y me dice que el estómago no se ve bien, que parece que no está tragando líquido amniótico, que es una posibilidad que no tenga bien formado el esófago... y yo:😳

Es como que de repente se junta todo! Me noto un poco aturdida, la verdad. Puede que al final nada sea nada y que todo salga bien...

Y encima, para colmo, esta mañana me he despertado con mi primera hemorroide trombosada😅 🎉 Lo bueno es que no duele mucho de momento, y que además tengo la cabeza en otro sitio...

33+4💙Rodrigo

Hola! Te falta mucho para ir al gine de la seguridad social? Con lo del estómago no te dijo nada más? Es que decirlo y dejarte así...a mí en el privado me dijeron que me veían poco líquido sin ser preocupante, y quince días antes en la seguridad social estaba todo perfecto, entonces me dijo la gine del privado que podía ser porque estaba en posición podalica y la postura influye... te lo digo porque lo mejor es saber que te dicen en la seguridad social, que yo creo que si ven algo preocupante te ingresan.

S
seth_5876228
1/6/19 a las 16:12
En respuesta a dunixe_7836422

Buenos días chicas! Que tal estáis hoy?

Ayer pase el día con mi hija y unas amigas en una piscina me sentó genial tomé algo de sol y baño cortitos por si acaso y por la tarde empeze sobre la 20:00 con cólicos de menstruacion,contracciones y me tiraba el dolor al lumbago.

Fui controlándome y luego ya sobre las 22:00 las contracciones desaparecieron y me quede toda la noche con el dolor de cólicos (que llegaba a despertarme el dolor) y el dolor de la zona lumbar.

Asi que a ver como transcurre hoy el día no quiero ir a urgencias porque no creo que sea relevante y el peque se mueve no lo noto tanto porque si tengo contracciones el no da golpes.

Mateo💙37+1

Bueno...controla las contracciones por si se hacen regulares. Yo en realidad no tengo claro en qué momento hay que ir al hospital... Pero bueno... tú controla las contracciones y a ver qué tal hoy... A Mateo ya le falta poquito para salir pero es normal, es que ya estás de 37 semanas... Ya nos cuentas guapa 😘

32+1 💜

S
seth_5876228
1/6/19 a las 16:15
En respuesta a seth_5876228

Bueno...controla las contracciones por si se hacen regulares. Yo en realidad no tengo claro en qué momento hay que ir al hospital... Pero bueno... tú controla las contracciones y a ver qué tal hoy... A Mateo ya le falta poquito para salir pero es normal, es que ya estás de 37 semanas... Ya nos cuentas guapa 😘

32+1 💜

Respecto a cuándo ir al hospital, sé que si se rompe aguas hay que ir...pero si no rompes aguas...es cuando las contracciones se hagan regulares y vayan a más, no? Pero hay algún criterio de tiempo o número de contracciones? Ya he acabado la preparación al parto y no me ha quedado claro ....claro que con 4 sesiones...tampoco da para mucho 🤦

S
seth_5876228
1/6/19 a las 16:16
En respuesta a marvin_8110404

Yo me siento de 8 meses, que es lo que cuenta al final😂😂
En teoría estamos en el octavo mes, pero no estamos de 8 meses todavía, porque se habla de 8 meses a mes cumplido ( cuando ya ha pasado el octavo mes completo), pero como os digo, me importan un carajo las tablas y digo lo que ne da la gana😝

Yo estoy diciendo "he empezado el octavo mes"... Siento que mi tripa ha pegado un buen estirón...

S
seth_5876228
1/6/19 a las 16:19
En respuesta a marvin_8110404

Yo estoy un poco descolocada desde ayer: tuve visita con el gine y me volvió a decir lo del cuello del útero corto, pero no solo eso: ahora resulta que se me está calcificando la placenta ( que equivale a decir que está envejeciendo) y que eso puede llegar a ser criterio para provocar el parto antes de hora. Y luego va y me dice que el estómago no se ve bien, que parece que no está tragando líquido amniótico, que es una posibilidad que no tenga bien formado el esófago... y yo:😳

Es como que de repente se junta todo! Me noto un poco aturdida, la verdad. Puede que al final nada sea nada y que todo salga bien...

Y encima, para colmo, esta mañana me he despertado con mi primera hemorroide trombosada😅 🎉 Lo bueno es que no duele mucho de momento, y que además tengo la cabeza en otro sitio...

33+4💙Rodrigo

Bueno... habrá que controlar el cuello y la placenta...y tendrás que bajar más aún el ritmo. Y lo del estómago/esófago, no se puede ver mejor con una eco doppler o algo así? Porque si te quedas con esa incertidumbre...tiene que ser un poco difícil...
Lo de las hemorroides...yo nunca he tenido... pero dicen que son molestas
..yo he vuelto al estreñimiento 🤦

D
dunixe_7836422
1/6/19 a las 16:19
En respuesta a marvin_8110404

Ay, perdón, sí... os he dado información incompleta. Es el ginecólogo privado, me ha dicho que hasta que me ponga de parto quiere verme todas las semanas, tengo cita el viernes que viene otra vez. Dice que nuestra meta tiene que ser que aguante 15 dias más sin parir, que haga vida muy tranquila. Lo que no se es si eso significa que lo ve inminente, si es solo una posibilidad y quiere ser más cauto de lo normal... No se, tengo como una nube en el cerebro, todavía estoy procesando😓

En la selectiva no te dijeron nada de lo que te comenta del esófago?

pues la verdad que si tienes cuello corto y placenta envejeciendo si puede que te lo tengan que provocar pero intenta hacer eso vida tranquila reposa lo más que puedas para que no siga acortándose el cuello

D
dunixe_7836422
1/6/19 a las 16:20
En respuesta a iballa_5410754

Que emoción! Estarás ya muy pendiente de la frecuencia de las contracciones, no? Por si te pones de parto en cualquier momento...deseo que te vaya todo fenomenal!

Gracias 😘

S
seth_5876228
1/6/19 a las 16:21
En respuesta a marvin_8110404

Ay, perdón, sí... os he dado información incompleta. Es el ginecólogo privado, me ha dicho que hasta que me ponga de parto quiere verme todas las semanas, tengo cita el viernes que viene otra vez. Dice que nuestra meta tiene que ser que aguante 15 dias más sin parir, que haga vida muy tranquila. Lo que no se es si eso significa que lo ve inminente, si es solo una posibilidad y quiere ser más cauto de lo normal... No se, tengo como una nube en el cerebro, todavía estoy procesando😓

Bueno, calma... tú haz vida muy tranquila y confiemos en que pasen por lo menos 15 días más a ver... Y mientras te van controlando la placenta, cuello y al bebé. Ánimo guapa 😘

D
dunixe_7836422
1/6/19 a las 16:22
En respuesta a seth_5876228

Bueno...controla las contracciones por si se hacen regulares. Yo en realidad no tengo claro en qué momento hay que ir al hospital... Pero bueno... tú controla las contracciones y a ver qué tal hoy... A Mateo ya le falta poquito para salir pero es normal, es que ya estás de 37 semanas... Ya nos cuentas guapa 😘

32+1 💜

Pues salimos esta mañana y ahora de nuevo en casa tengo unos cólicos 😓 parece como cuando te va a bajar la regla esos cólicos fuertecillos.

ahora repongo fuerzas que luego tenemos un cumpleaños que tiene mi niña vamos a ver os voy contando de aquí a la tarde, gracias 😘

D
dunixe_7836422
1/6/19 a las 16:28
En respuesta a seth_5876228

Respecto a cuándo ir al hospital, sé que si se rompe aguas hay que ir...pero si no rompes aguas...es cuando las contracciones se hagan regulares y vayan a más, no? Pero hay algún criterio de tiempo o número de contracciones? Ya he acabado la preparación al parto y no me ha quedado claro ....claro que con 4 sesiones...tampoco da para mucho 🤦

Dicen que cuando duran las contracciones  unos 45 minutos y se vuelven a repetir a los 5 minutos y de forma regular ya puedes ir al hospital

yo cuando las tuve anoche me duraban 1 min y 30 segundos y eran cada 2 minutos pero luego desaparecieron así que nada.

cuando las tuve con las 25 semanas eran cada 3-4 min y me dieron medicación 

T
tabita_5699133
1/6/19 a las 16:58
En respuesta a seth_5876228

Respecto a cuándo ir al hospital, sé que si se rompe aguas hay que ir...pero si no rompes aguas...es cuando las contracciones se hagan regulares y vayan a más, no? Pero hay algún criterio de tiempo o número de contracciones? Ya he acabado la preparación al parto y no me ha quedado claro ....claro que con 4 sesiones...tampoco da para mucho 🤦

Hola wapa ayer estuve con Maria en una charla con un matron que trabaja en varios hospitales de aquí y nos dijo que las primerizas tenemos que ir cuando las contracciones sean cada 5 minutos durante dos horas xq las que tenemos antes no suelen modificar el cuello del útero y mientras no comience a borrarse nos van a mandar a casa, x mucho que tengas contracciones y te duela. Entre otras cosas xq puede pasae como a esta chica tener contracciones y que paren. Al parecer tener contracciones no significa estar de parto 😪

33+1 Chloe 💗

S
seth_5876228
1/6/19 a las 17:18
En respuesta a dunixe_7836422

Pues salimos esta mañana y ahora de nuevo en casa tengo unos cólicos 😓 parece como cuando te va a bajar la regla esos cólicos fuertecillos.

ahora repongo fuerzas que luego tenemos un cumpleaños que tiene mi niña vamos a ver os voy contando de aquí a la tarde, gracias 😘

Descansa un rato a ver si se pasa 😘

S
seth_5876228
1/6/19 a las 17:18
En respuesta a dunixe_7836422

Dicen que cuando duran las contracciones  unos 45 minutos y se vuelven a repetir a los 5 minutos y de forma regular ya puedes ir al hospital

yo cuando las tuve anoche me duraban 1 min y 30 segundos y eran cada 2 minutos pero luego desaparecieron así que nada.

cuando las tuve con las 25 semanas eran cada 3-4 min y me dieron medicación 

Gracias 😘

S
seth_5876228
1/6/19 a las 17:20
En respuesta a tabita_5699133

Hola wapa ayer estuve con Maria en una charla con un matron que trabaja en varios hospitales de aquí y nos dijo que las primerizas tenemos que ir cuando las contracciones sean cada 5 minutos durante dos horas xq las que tenemos antes no suelen modificar el cuello del útero y mientras no comience a borrarse nos van a mandar a casa, x mucho que tengas contracciones y te duela. Entre otras cosas xq puede pasae como a esta chica tener contracciones y que paren. Al parecer tener contracciones no significa estar de parto 😪

33+1 Chloe 💗

A mí me explicaron que estás de parto cuando se dan tres cosas:
-cuello borrado
-tres o más centímetros de dilatación y
-contracciones regulares... pero no tenía claro qué frecuencia se considera regulares. Gracias por la información. Tú cómo estás?

I
ivens_5986669
1/6/19 a las 20:02
En respuesta a iballa_5410754

Hola! Ni caso a los comentarios de la gente, no hay nada más bonito que nuestras barriguitas ahora mismo. Yo tengo eco del hospital el lunes, ya te cuento Clarit. Y disfruta de tu tiempo ahora! Hoy tuve 4d y mi peque está más lindo! Que voy a decir yo, claro! A ver si me confirman el lunes en el hospital el peso y la medida, sigue grandote. Ah! Acabo de acordarme de que tengo que matizar un dato que di de la lactancia, que ayer tuve la ultima sesión de este tema y por cierto la celulitis se reabsorbe muy fácilmente si hay lactancia materna, porque las hormonas que se ocupan de producir leche tiran de esa grasa acumulada, palabras de mi matrona. Pues lo que quería matizar era lo de los bebés pequeñitos, que podía decir el médico que se ponga al pecho poco tiempo para que no se canse, es que me faltaron datos. Eso puede pasar con bebés de menos de 2,800, por encima de ese peso pueden perfectamente vaciar el pecho, eso si, tardan de tres cuartos a una hora en hacerlo. Volviendo a ese caso concreto, de que el bebé sea pequeñito para que no se canse lo que se hace es ponerlo a los dos pechos para que tome la leche del principio y luego darle biberón de fórmula, y extraer entonces la leche del pecho para la próxima toma. Para el resto de bebés, hay que ponerlo al pecho cuanto más a menudo mejor, para estimular la producción, y estar muy pendientes de si está comiendo y tragando, que se sabe porque mueven las orejitas, el hueso de la mandíbula, los mofletes no se mueven y hay que intentar escuchar cuando tragan, succionan dos o tres veces y luego tragan. Y eso, que la lactancia no tiene que doler si es correcta, mucha tranquilidad y estar a solas, sin visitas a ser posible ni móvil, en esto insistió mucho. Y al terminar tocar el pecho para controlar que quede vacío, si creemos que no lo está, hay que extraer. Si se nos olvida alguna toma, que es frecuente y el pecho se hincha mucho y molesta, el bebé no va a poder vaciarlo directamente ni el extractor porque se congestiona, como si se bloqueara, entonces muy importante, calor húmedo, una compresa con agua caliente o mejor, ducha y masajes con el teléfono de ducha en círculos, así debería descongestionar. Y súper importante también, mucha agua o zumos naturales y beber mientras el bebé está mamando. Y omega 3, o sea, pescado azul y frutos secos sin sal, del resto no hay nada prohibido ni tampoco nada que estimule la produccion de leche, lo único la levadura de cerveza y desde después de comer nada de cafeína (café, Coca Cola, te...) porque pasa a la leche y podría interferir en el sueño del bebé. Y nada más, lo siento por el tocho pero como estoy emocionada con el tema de la lactancia, quería compartir todo lo que he aprendido. Bicos!

Gracias por compartir, ains...q difícil parece verdad? La teoría es fácil pero a ver si la práctica se nos da bien ☺️

33+5 Paula ❤️

I
ivens_5986669
1/6/19 a las 20:04
En respuesta a reyes_8489229

Hola chicas, que tal estáis?

Recordais que os dije que pense que habia perdido el tapon mucoso?

Pues el jueves de madrugada rompí la bolsa estando de 32+6

Fui a hospital clinico de Málaga y como habia empezado con contracciones me pusieron medicacion para pararlo y me llevaron al hospital materno en ambulancia porque su unidad de prematuros es mejor.

Al llegar al materno estaba de 4 centímetros y ya no podian pararmelo.

Así que bebesito llegó ayer a mundo, con sus 32+6.

El parto fue muy bien, y el bebé está genial de peso para tiempo y respira bien. El problema es que es tan chiquitin que no sabe comer solo y hay que alimentarlo por sonda nasogastrica.
Puede que esté unas dos semanitas ingresados, pero está muy bien y además es precioso.

Ha sido un niño, se llama Roberto y pesó 2'120kg

Tanto su papi como yo estamos enamorados de él

No me digas!?!? Tenemos otro bebé en el foro! Pues enhorabuena guapa, dos semanitas no son nada y más q el baby está genial ❤️ q tal estás tu? 

I
ivens_5986669
1/6/19 a las 20:14
En respuesta a marvin_8110404

Ay, perdón, sí... os he dado información incompleta. Es el ginecólogo privado, me ha dicho que hasta que me ponga de parto quiere verme todas las semanas, tengo cita el viernes que viene otra vez. Dice que nuestra meta tiene que ser que aguante 15 dias más sin parir, que haga vida muy tranquila. Lo que no se es si eso significa que lo ve inminente, si es solo una posibilidad y quiere ser más cauto de lo normal... No se, tengo como una nube en el cerebro, todavía estoy procesando😓

Jolines muchos ánimos, aunque en 15 días estarás ya 35-36 semanas no? Ahí ya puede nacer tranquilo. Y lo del estómago no se debería haberte examinado bien bien antes d decirte nada... 

T
tabita_5699133
1/6/19 a las 20:17
En respuesta a seth_5876228

A mí me explicaron que estás de parto cuando se dan tres cosas:
-cuello borrado
-tres o más centímetros de dilatación y
-contracciones regulares... pero no tenía claro qué frecuencia se considera regulares. Gracias por la información. Tú cómo estás?

Hola pues yo con dolores de caderas y articulaciones x eso que dicen que los huesos se van volviendo laxos para permitir el paso del bebé  pero bueno tengo dias mejores y peores... Y nada con ganas de que llegue el miercoles que tengo la ultima eco y desde la semana 20 no tengo una eco médica (me hice una 5D a las 28 semanas pero solo emocional). X una parte estoy tranquila xq mi niña se mueve mucho , tanto que duele, mete unas patadas...  Tu estas mejor desde que tienes la baja?

33+1 Chloe 💗

I
ivens_5986669
1/6/19 a las 20:20
En respuesta a seth_5876228

Respecto a cuándo ir al hospital, sé que si se rompe aguas hay que ir...pero si no rompes aguas...es cuando las contracciones se hagan regulares y vayan a más, no? Pero hay algún criterio de tiempo o número de contracciones? Ya he acabado la preparación al parto y no me ha quedado claro ....claro que con 4 sesiones...tampoco da para mucho 🤦

Si rompes aguas y el líquido está limpio te duchas y te preparas y tranquilamente te vas para el hospital. Si el líquido está sucio puede q el bebé se haya hecho caca y ahí si q hay q salir pitando.
Y luego las contracciones empezarán siendo irregulares y poca intensidad, cuando hay q ir al hospital cuando las contracciones son regulares y te da 1 cada 3-5 minutos. Eso nos han dicho a nosotras, aunque yo cuando empiecen intentaré estar en el hospital antes de q me den tan seguidas 😅

S
sasho_786224
1/6/19 a las 20:44

Yo de la mayor me levanté a las 2 de la madrugada para ir al baño y al ponerse de pie rompí aguas, así que me arregle y me fui al hospital aunque casi no tenía contracciones.Me miraron y ya me dejaron ingresada en una de las habitaciones que tienen en la zona de dilatación.A cada rato venían a mirar cómo iba y me ponían monitores y de ahí a la epidural y después paritorio.Entre en el hospital a las 4 de la mañana y mi gorda nació a las 8.25 de la tarde.
la verdad es que si no es rompiendo aguas no tego ni idea de cuando ir para el hospital jajajaja
35 semanas.  Maia 💜

D
dunixe_7836422
1/6/19 a las 21:01
En respuesta a sasho_786224

Yo de la mayor me levanté a las 2 de la madrugada para ir al baño y al ponerse de pie rompí aguas, así que me arregle y me fui al hospital aunque casi no tenía contracciones.Me miraron y ya me dejaron ingresada en una de las habitaciones que tienen en la zona de dilatación.A cada rato venían a mirar cómo iba y me ponían monitores y de ahí a la epidural y después paritorio.Entre en el hospital a las 4 de la mañana y mi gorda nació a las 8.25 de la tarde.
la verdad es que si no es rompiendo aguas no tego ni idea de cuando ir para el hospital jajajaja
35 semanas.  Maia 💜

Esa es otra de las intrigas como , cuando y donde romperemos aguas? Jajaja yo de la niña mia empeze con contracciones y luego estando ya en el
hospital con contracciones me levante para ir al baño y rompí aguas.

ya también 35 semanitas no nos queda nada🥰

Mateo💙37+1

T
tabita_5699133
1/6/19 a las 21:04
En respuesta a ivens_5986669

Si rompes aguas y el líquido está limpio te duchas y te preparas y tranquilamente te vas para el hospital. Si el líquido está sucio puede q el bebé se haya hecho caca y ahí si q hay q salir pitando.
Y luego las contracciones empezarán siendo irregulares y poca intensidad, cuando hay q ir al hospital cuando las contracciones son regulares y te da 1 cada 3-5 minutos. Eso nos han dicho a nosotras, aunque yo cuando empiecen intentaré estar en el hospital antes de q me den tan seguidas 😅

Aqui por mucho que vayas te mandan de vuelta a casa asi que yo para ir y volver haré caso a lo que me han dicho

I
isatou_3358429
1/6/19 a las 21:08
En respuesta a dunixe_7836422

Esa es otra de las intrigas como , cuando y donde romperemos aguas? Jajaja yo de la niña mia empeze con contracciones y luego estando ya en el
hospital con contracciones me levante para ir al baño y rompí aguas.

ya también 35 semanitas no nos queda nada🥰

Mateo💙37+1

Ayssss que poquito te queda!! En teoria ya podria nacer sin ningun problema! Nos vas contando a ver. 

I
isatou_3358429
1/6/19 a las 21:10
En respuesta a marvin_8110404

Yo estoy un poco descolocada desde ayer: tuve visita con el gine y me volvió a decir lo del cuello del útero corto, pero no solo eso: ahora resulta que se me está calcificando la placenta ( que equivale a decir que está envejeciendo) y que eso puede llegar a ser criterio para provocar el parto antes de hora. Y luego va y me dice que el estómago no se ve bien, que parece que no está tragando líquido amniótico, que es una posibilidad que no tenga bien formado el esófago... y yo:😳

Es como que de repente se junta todo! Me noto un poco aturdida, la verdad. Puede que al final nada sea nada y que todo salga bien...

Y encima, para colmo, esta mañana me he despertado con mi primera hemorroide trombosada😅 🎉 Lo bueno es que no duele mucho de momento, y que además tengo la cabeza en otro sitio...

33+4💙Rodrigo

Es verdad que cuando llegamos a x semanas en concreto la placenta ya empieza a envejecer pero que te diga eso sin mas. Espero que todo salga bien que el bebe este bien que es lo que cuenta. Y que aguante tiempo lo mas posible

I
ivens_5986669
1/6/19 a las 21:48
En respuesta a tabita_5699133

Aqui por mucho que vayas te mandan de vuelta a casa asi que yo para ir y volver haré caso a lo que me han dicho

Yo también tengo claro lo q me han dicho, le he puesto un poco de ironía al asunto 

C
cinzia_6980769
2/6/19 a las :01
En respuesta a isatou_3358429

Yo cuento como tu! Salgo de cuentas el 9 de julio si que el 9 de junio ya me quedara un mes jajaj. Pero en realidad si cuentas por meses el embarazo es 9 meses y una semana, ya que unos meses traen mas dias que otros. Ya nos queda a todas bien poquito

Sales de cuentas el mismo día que yo!!! 🙃

C
cinzia_6980769
2/6/19 a las :04
En respuesta a reyes_8489229

Hola chicas, que tal estáis?

Recordais que os dije que pense que habia perdido el tapon mucoso?

Pues el jueves de madrugada rompí la bolsa estando de 32+6

Fui a hospital clinico de Málaga y como habia empezado con contracciones me pusieron medicacion para pararlo y me llevaron al hospital materno en ambulancia porque su unidad de prematuros es mejor.

Al llegar al materno estaba de 4 centímetros y ya no podian pararmelo.

Así que bebesito llegó ayer a mundo, con sus 32+6.

El parto fue muy bien, y el bebé está genial de peso para tiempo y respira bien. El problema es que es tan chiquitin que no sabe comer solo y hay que alimentarlo por sonda nasogastrica.
Puede que esté unas dos semanitas ingresados, pero está muy bien y además es precioso.

Ha sido un niño, se llama Roberto y pesó 2'120kg

Tanto su papi como yo estamos enamorados de él

Enhorabuena Miranda!!! Ya tienes a tu preciosidad contigo!! 🥰🥰

34+4 Olivia y Milena 

C
cinzia_6980769
2/6/19 a las :07
En respuesta a aiyu_757992

Yo ahora cuando me dicen que barrigón! Les digo esque es época de sandía y me puesto una pa ir a la moda! Qué les den!

Jajajaja buenísimo!! Voy a apuntármelo 😂😂

T
tabita_5699133
2/6/19 a las :11
En respuesta a ivens_5986669

Yo también tengo claro lo q me han dicho, le he puesto un poco de ironía al asunto 

Creo que no nos hemos entendido bien jejeje yo quería decir que guay que pudieras ir antes, aquí nos han dicho que nos echan de vuelta a casa y yo vivo a unos 30 minutos del hospital así que no está la cosa como para estar con contracciones en el camino 🤣🤣🤣

C
cinzia_6980769
2/6/19 a las :35
En respuesta a seth_5876228

Respecto a cuándo ir al hospital, sé que si se rompe aguas hay que ir...pero si no rompes aguas...es cuando las contracciones se hagan regulares y vayan a más, no? Pero hay algún criterio de tiempo o número de contracciones? Ya he acabado la preparación al parto y no me ha quedado claro ....claro que con 4 sesiones...tampoco da para mucho 🤦

A nosotros nos dijeron que las primerizas tienen que esperar 2 horas con contracciones cada 5 min o menos, y las que no son primerizas 1 hora...  En el caso de los gemelares, 40 min - 1hora.... 

34+4 Milena y Olivia 

C
cinzia_6980769
2/6/19 a las :49

El viernes tuvimos revisión. Las gordis están estupendas, pesan 2,250 y 2,400. La médica alucinó con mi barrigota y la hinchazón que tengo.... Le conté que ya había estado 2 veces en urgencias con contracciones, sin embargo me ha dado cita ¡para dentro de 3 semanas!!! Y que ya valorarán si provocármelo a partir de la semana 38, dado que siguen de nalgas... Para mí que se ha propuesto que llegue a la 40, pero ni os imagináis la hinchazón que tengo... me miro los pies y dan miedo, me dan ganas de llorar. 

Sabéis cuánto tarda la hinchazón en desaparecer tras el parto? Me tiene realmente asustada cómo me he puesto...


34+4 Milena y Olivia 

 

S
seth_5876228
2/6/19 a las 1:01
En respuesta a tabita_5699133

Hola pues yo con dolores de caderas y articulaciones x eso que dicen que los huesos se van volviendo laxos para permitir el paso del bebé  pero bueno tengo dias mejores y peores... Y nada con ganas de que llegue el miercoles que tengo la ultima eco y desde la semana 20 no tengo una eco médica (me hice una 5D a las 28 semanas pero solo emocional). X una parte estoy tranquila xq mi niña se mueve mucho , tanto que duele, mete unas patadas...  Tu estas mejor desde que tienes la baja?

33+1 Chloe 💗

La próxima semana somos muchas las que tenemos eco! Ya nos contaremos 😊
Yo estoy algo mejor al.haber cogido la baja. Sigo sin dormir pero al menos puedo llevar otro ritmo y es más llevadero. Gracias por preguntar 😘

32+2 💜

S
seth_5876228
2/6/19 a las 1:03
En respuesta a ivens_5986669

Si rompes aguas y el líquido está limpio te duchas y te preparas y tranquilamente te vas para el hospital. Si el líquido está sucio puede q el bebé se haya hecho caca y ahí si q hay q salir pitando.
Y luego las contracciones empezarán siendo irregulares y poca intensidad, cuando hay q ir al hospital cuando las contracciones son regulares y te da 1 cada 3-5 minutos. Eso nos han dicho a nosotras, aunque yo cuando empiecen intentaré estar en el hospital antes de q me den tan seguidas 😅

Gracias por responder. A mí me han aconsejado que me.tome con calma lo.de ir al hospital porque si no estás de parto te mandan a casa y si lo estás siendo primeriza, normalmente va para largo...yo creo que prefiero estar en casa todo lo que pueda, ducharme, respirar...y cuando ya el.cuerpo me lo pida ir al hospital...que lo tengo al lado. 

S
seth_5876228
2/6/19 a las 1:05
En respuesta a sasho_786224

Yo de la mayor me levanté a las 2 de la madrugada para ir al baño y al ponerse de pie rompí aguas, así que me arregle y me fui al hospital aunque casi no tenía contracciones.Me miraron y ya me dejaron ingresada en una de las habitaciones que tienen en la zona de dilatación.A cada rato venían a mirar cómo iba y me ponían monitores y de ahí a la epidural y después paritorio.Entre en el hospital a las 4 de la mañana y mi gorda nació a las 8.25 de la tarde.
la verdad es que si no es rompiendo aguas no tego ni idea de cuando ir para el hospital jajajaja
35 semanas.  Maia 💜

Si no rompes aguas, habría que ir cuando las contracciones son regulares. Parece que cuando tienes una contracción cada 5min aproximadamente, y que ese ritmo se mantenga creo que una hora

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook