Foro / Maternidad

¡¡¡Mamis Julio 2019!!!!

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 10:21
D
dunixe_7836422
6/6/19 a las 19:09

Chicas alguna ha hecho su plan de parto?

Ver también

K
kemoko_13676249
6/6/19 a las 20:42
En respuesta a dunixe_7836422

Chicas alguna ha hecho su plan de parto?

Yo sí Laura, pero al final no creo que lo use mucho porque directamente lo he hablado todo con mi ginecóloga, me lo llevaré por si finalmente ella no pudiese asistirme!!!

I
ivens_5986669
6/6/19 a las 21:45
En respuesta a brett_3218183

Hola chicas ya e salido de la matrona y ya me a puesto la vacuna, me a dicho que el ser la segunda en menos de dos años es muy probable que me de reacción asique a esperar aver...  Hoy cuando emos escuchado el corazón justo tenía hipo que gracia me a echo jejejeje porlomenos esta en cefálica y todo bien

Q gracia! Y se oía el hipo? 

I
ivens_5986669
6/6/19 a las 21:46
En respuesta a isatou_3358429

Pues estoy de 35+2 ya estamos todas que nos queda muy poquito, que ganitas de ver a los peques

No nos queda nada 😉

D
dunixe_7836422
6/6/19 a las 22:23
En respuesta a kemoko_13676249

Yo sí Laura, pero al final no creo que lo use mucho porque directamente lo he hablado todo con mi ginecóloga, me lo llevaré por si finalmente ella no pudiese asistirme!!!

Que bueno....y si no te importa que es lo que tienes señalizado? Es por hacerme una idea de ver vuestras prioridades porque yo no lo tengo hecho de mi hija no lo hice tampoco creo que ni me lo comentaron y este es que no se que es lo que tengo disponible en el hospital tipo pelotas,bañeras,etc....

K
kemoko_13676249
6/6/19 a las 22:56
En respuesta a dunixe_7836422

Que bueno....y si no te importa que es lo que tienes señalizado? Es por hacerme una idea de ver vuestras prioridades porque yo no lo tengo hecho de mi hija no lo hice tampoco creo que ni me lo comentaron y este es que no se que es lo que tengo disponible en el hospital tipo pelotas,bañeras,etc....

Pues yo he marcado:
-La opción de pinzamiento tardío del cordón, y que lo corte el papi si se puede.
-En caso de que yo ko pueda hscer el piel con piel, que lo haga el papi.
- He puesto que no quiero ningún analgésico, es decir, sin epidural😅😅😅.
- Que quiero un parto en alguna posición que ayude a la salida del bebé por el canal del parto( sentada, en cuclillas...)
- Creo que puse que quiero pelota para la dilatación.

Y creo que nada más!! Pero como ya te digo con mi actual ginecóloga lo he hablado todo, porque con el anterior tuve problemas precisamente porque no me iba a respetar esto. Espero que te sirva de algo!!! Yo use el plan de parto de la junta de Andalucía.

D
dunixe_7836422
6/6/19 a las 23:05
En respuesta a kemoko_13676249

Pues yo he marcado:
-La opción de pinzamiento tardío del cordón, y que lo corte el papi si se puede.
-En caso de que yo ko pueda hscer el piel con piel, que lo haga el papi.
- He puesto que no quiero ningún analgésico, es decir, sin epidural😅😅😅.
- Que quiero un parto en alguna posición que ayude a la salida del bebé por el canal del parto( sentada, en cuclillas...)
- Creo que puse que quiero pelota para la dilatación.

Y creo que nada más!! Pero como ya te digo con mi actual ginecóloga lo he hablado todo, porque con el anterior tuve problemas precisamente porque no me iba a respetar esto. Espero que te sirva de algo!!! Yo use el plan de parto de la junta de Andalucía.

Genial 😉 me gusta es más o menos lo que yo he valorado 

S
seth_5876228
7/6/19 a las :29
En respuesta a ivens_5986669

La mía pesaba 200 gr más q la tuya pero con casi una semana más, en la semana 33+2, con lo cual están ahí ahí, no te preocupes el peso es el adecuado y más si te han dicho q está bien 😊

Vale gracias 😊

S
seth_5876228
7/6/19 a las :32
En respuesta a brett_3218183

Hola chicas ya e salido de la matrona y ya me a puesto la vacuna, me a dicho que el ser la segunda en menos de dos años es muy probable que me de reacción asique a esperar aver...  Hoy cuando emos escuchado el corazón justo tenía hipo que gracia me a echo jejejeje porlomenos esta en cefálica y todo bien

A mí es la primera vez que me la pusieron y me dolió mucho. Casi un mes he estado con dolor en ese brazo y además me dio una reacción y el dolor me pasó a la articulación del hombro... Así que... la reacción nos puede pasar a cualquiera. Espero que no te pase porque es un rollo...
Qué gracia lo del hipo! Yo aún no he notado que tenga hipo... 
 

S
seth_5876228
7/6/19 a las :34
En respuesta a dunixe_7836422

Chicas alguna ha hecho su plan de parto?

Yo todavía no...pero lo que tengo bastante claro es que quiero epidural, piel con piel, ponerla al pecho lo antes posible...y no recuerdo ahora qué más...pero había muchas cosas que no sabía...porque más bien creo que tendré que confiar en los profesionales que ese día lleven mi parto y confiar en sus decisiones. 

M
marvin_8110404
7/6/19 a las 6:32
En respuesta a seth_5876228

Yo todavía no...pero lo que tengo bastante claro es que quiero epidural, piel con piel, ponerla al pecho lo antes posible...y no recuerdo ahora qué más...pero había muchas cosas que no sabía...porque más bien creo que tendré que confiar en los profesionales que ese día lleven mi parto y confiar en sus decisiones. 

A nosotros el gine nos dijo en una charla cómo hacían ellos las cosas: que teníamos que ir con enema ( porque a veces hay mucha caca y se mancha todo), que no se arriesgan a desgarros y hacen episiotomía) y que recomendaban muy abiertamente ir con epidural para estar más descansadas en el expulsivo. 

Con lo único que no estoy de acuerdo es con lo de la episiotomía y me imagino que si digo algo respetarán mis deseos, pero tampoco quiero que piensen que le falto al respeto a su opinión profesional, así que no se si al final les diré algo o qué...

Tengo eco a las 8:30 hoy y desde las 5 estoy dando vueltas por la casa😅 Cuando vuelva caerá una buena siesta!!

34+3💙Rodrigo

S
seth_5876228
7/6/19 a las 8:07
En respuesta a marvin_8110404

A nosotros el gine nos dijo en una charla cómo hacían ellos las cosas: que teníamos que ir con enema ( porque a veces hay mucha caca y se mancha todo), que no se arriesgan a desgarros y hacen episiotomía) y que recomendaban muy abiertamente ir con epidural para estar más descansadas en el expulsivo. 

Con lo único que no estoy de acuerdo es con lo de la episiotomía y me imagino que si digo algo respetarán mis deseos, pero tampoco quiero que piensen que le falto al respeto a su opinión profesional, así que no se si al final les diré algo o qué...

Tengo eco a las 8:30 hoy y desde las 5 estoy dando vueltas por la casa😅 Cuando vuelva caerá una buena siesta!!

34+3💙Rodrigo

Yo creo que bien dicho no tiene por qué ser una falta de respeto pero como tú veas...

Luego nos.cuentas qué tal la eco 😘 y qué afortunada porder dormir siesta 😉

33 semanas 💜

M
marvin_8110404
7/6/19 a las 10:39
En respuesta a seth_5876228

Yo creo que bien dicho no tiene por qué ser una falta de respeto pero como tú veas...

Luego nos.cuentas qué tal la eco 😘 y qué afortunada porder dormir siesta 😉

33 semanas 💜

Pues nada, ahora de repente está todo normal. El cuello del útero cerrado y normal de longitud, el estómago se ve y la placenta tiene alguna calcificación, pero nada alarmante para las semanas que estoy. En palabras del gine, que no hay nada que haga pensar que vaya a adelantarse. Estoy contenta, pero me van a volver loca😓😓😓

Esta mañana ya peso 9kg, desastre😓 Últimamente me estoy pegando atracones de comer, mezcla de ansiedad y aburrimiento, imagino.

Ah, y el peque pesa ya 2,700kg, o eso me han dicho😅

34+3💙Rodrigo

M
marvin_8110404
7/6/19 a las 10:39
En respuesta a seth_5876228

Yo creo que bien dicho no tiene por qué ser una falta de respeto pero como tú veas...

Luego nos.cuentas qué tal la eco 😘 y qué afortunada porder dormir siesta 😉

33 semanas 💜

Ah, y enhorabuena por esas 33 semanas!!💃🏽😘😘😘

D
dunixe_7836422
7/6/19 a las 11:17
En respuesta a marvin_8110404

Pues nada, ahora de repente está todo normal. El cuello del útero cerrado y normal de longitud, el estómago se ve y la placenta tiene alguna calcificación, pero nada alarmante para las semanas que estoy. En palabras del gine, que no hay nada que haga pensar que vaya a adelantarse. Estoy contenta, pero me van a volver loca😓😓😓

Esta mañana ya peso 9kg, desastre😓 Últimamente me estoy pegando atracones de comer, mezcla de ansiedad y aburrimiento, imagino.

Ah, y el peque pesa ya 2,700kg, o eso me han dicho😅

34+3💙Rodrigo

Buenas noticias😊 me alegro!! y el peque está cogiendo buen peso.

un poco lío que una gine te dijese una cosa y por la preocupación que os dejó....pero bueno mejor así saber que está todo bien y a seguir disfrutando de las semanitas❤️

Lo del peso yo voy por 17kg  para que te consuele lo llevas genial , ya espero que se anime Mateo a salir y no subir mas😅🤦🏻‍♀️

D
dunixe_7836422
7/6/19 a las 11:23

Chicas hoy 38 semanas💙🐣

Ya estoy en modo tensión jajaja molida el cuerpo, con ganas de verle ya, pensando todo el día en que momento será ?! 

Ayer sali a caminar un buen rato y hoy iré de nuevo y así hasta que Mateo salga jeje

Esta foto es de ayer🙈

T
tabita_5699133
7/6/19 a las 11:45
En respuesta a dunixe_7836422

Chicas hoy 38 semanas💙🐣

Ya estoy en modo tensión jajaja molida el cuerpo, con ganas de verle ya, pensando todo el día en que momento será ?! 

Ayer sali a caminar un buen rato y hoy iré de nuevo y así hasta que Mateo salga jeje

Esta foto es de ayer🙈

Ohhh 38 semanas ya!!! Yo hoy 34 y estoy medio nostálgica jejeje 
yo ya voy teniendo algo de miedo al parto, al dolor y sobretodo x mi pequeña, ella es lo que mas me preocupa pero bueno estoy convencida en que todo va a salir bien!!!

Yo ando todos los dias desde el segundo trimestre. Hoy quiero empezar con el.masaje perineal. Por aquí lo hace alguien?

34 Chloe 💗

T
tabita_5699133
7/6/19 a las 11:47
En respuesta a marvin_8110404

Pues nada, ahora de repente está todo normal. El cuello del útero cerrado y normal de longitud, el estómago se ve y la placenta tiene alguna calcificación, pero nada alarmante para las semanas que estoy. En palabras del gine, que no hay nada que haga pensar que vaya a adelantarse. Estoy contenta, pero me van a volver loca😓😓😓

Esta mañana ya peso 9kg, desastre😓 Últimamente me estoy pegando atracones de comer, mezcla de ansiedad y aburrimiento, imagino.

Ah, y el peque pesa ya 2,700kg, o eso me han dicho😅

34+3💙Rodrigo

Wooww que grande! Vas a tener un nene grandote!
me alegro que se haya solucionado todo y no haya ningun problema.
Bueno si no se te adelanta no pasa nada, aunque entiendo que igual estabas ya con la idea hecha.
Yo llevaba 10, hasta dentro de dos semanas no me vuelven a pesar, así que ya os contaré!

34 Chloe 💗

I
ivens_5986669
7/6/19 a las 11:48
En respuesta a marvin_8110404

Pues nada, ahora de repente está todo normal. El cuello del útero cerrado y normal de longitud, el estómago se ve y la placenta tiene alguna calcificación, pero nada alarmante para las semanas que estoy. En palabras del gine, que no hay nada que haga pensar que vaya a adelantarse. Estoy contenta, pero me van a volver loca😓😓😓

Esta mañana ya peso 9kg, desastre😓 Últimamente me estoy pegando atracones de comer, mezcla de ansiedad y aburrimiento, imagino.

Ah, y el peque pesa ya 2,700kg, o eso me han dicho😅

34+3💙Rodrigo

Me alegro mucho q esté todo genial 😊 esq antes de hablar podían asegurarse bien o pedir a otro profesional su opinión no se...pero lo q está claro q el malestar y el disgusto nos lo comemos nosotras. Esq vaya tela...
Ale pues mejor imposible descansa y a disfrutar!!! 😘

34+4 Paula ♥️

T
tabita_5699133
7/6/19 a las 11:51
En respuesta a marvin_8110404

A nosotros el gine nos dijo en una charla cómo hacían ellos las cosas: que teníamos que ir con enema ( porque a veces hay mucha caca y se mancha todo), que no se arriesgan a desgarros y hacen episiotomía) y que recomendaban muy abiertamente ir con epidural para estar más descansadas en el expulsivo. 

Con lo único que no estoy de acuerdo es con lo de la episiotomía y me imagino que si digo algo respetarán mis deseos, pero tampoco quiero que piensen que le falto al respeto a su opinión profesional, así que no se si al final les diré algo o qué...

Tengo eco a las 8:30 hoy y desde las 5 estoy dando vueltas por la casa😅 Cuando vuelva caerá una buena siesta!!

34+3💙Rodrigo

Aqui no te ponen enemas y respecto al tema epistomia aqui te lo recomiendan xq es mejor para curarse un corte en linea recta que varios desgarros en zig zag. Eso si solo lo hacen cuando es estrictamente necesario, sino no te hacen episotomia.

Aquí tb nos recomendaron epidural x lo mismo xq el expulsivo suele ser mínimo de una primeriza 1 hora y asi no llegas tan cansada para empujar.

X cierto mada como vas? Que leí que estabas con diarreas

I
ivens_5986669
7/6/19 a las 11:51
En respuesta a dunixe_7836422

Chicas hoy 38 semanas💙🐣

Ya estoy en modo tensión jajaja molida el cuerpo, con ganas de verle ya, pensando todo el día en que momento será ?! 

Ayer sali a caminar un buen rato y hoy iré de nuevo y así hasta que Mateo salga jeje

Esta foto es de ayer🙈

Enhorabuena por esas 38 semanas!!! Lo bueno es q te encuentras bien y activa, a ver si Mateo se deja ver pronto! 😄

T
tabita_5699133
7/6/19 a las 11:52
En respuesta a seth_5876228

Yo todavía no...pero lo que tengo bastante claro es que quiero epidural, piel con piel, ponerla al pecho lo antes posible...y no recuerdo ahora qué más...pero había muchas cosas que no sabía...porque más bien creo que tendré que confiar en los profesionales que ese día lleven mi parto y confiar en sus decisiones. 

Yo tb he decidido confiar en ellos y tomar decisiones según se desarrolle el parto

T
tabita_5699133
7/6/19 a las 11:55
En respuesta a seth_5876228

Yo creo que bien dicho no tiene por qué ser una falta de respeto pero como tú veas...

Luego nos.cuentas qué tal la eco 😘 y qué afortunada porder dormir siesta 😉

33 semanas 💜

Pues si te cuento lo que duermo yo... Jajaja creo que lo mio no es normal en el tercer trimestre. En el segundo dormia mal xq la peque no paraba en toda la noche pero ahora parece que ha cogido el ritmo dia/noche y duerme tb a la vez que yo, y como estoy relajada y tranquila soy un lirón mira

S
seth_5876228
7/6/19 a las 11:56
En respuesta a marvin_8110404

Pues nada, ahora de repente está todo normal. El cuello del útero cerrado y normal de longitud, el estómago se ve y la placenta tiene alguna calcificación, pero nada alarmante para las semanas que estoy. En palabras del gine, que no hay nada que haga pensar que vaya a adelantarse. Estoy contenta, pero me van a volver loca😓😓😓

Esta mañana ya peso 9kg, desastre😓 Últimamente me estoy pegando atracones de comer, mezcla de ansiedad y aburrimiento, imagino.

Ah, y el peque pesa ya 2,700kg, o eso me han dicho😅

34+3💙Rodrigo

Bueno...son buenas noticias. Mento así, me alegro de que esté todo como toca. 

Jolín Rodrigo está grandote, te ha dicho el percentil? Porque la mía ayer de 32+6 pesaba 1'900kg. Es verdad que es chica pero me parece chiquitina, ya me dijeron que percentil 35.

Lo del peso para mí es un misterio. En casa he subido más (voy por 7kg) y la matrona hoy me ha pesado y en su bascula he subido 400gr en.un mes y llevo 6'5kg 🤷 mmuy raro pero bueno...

S
seth_5876228
7/6/19 a las 11:56
En respuesta a marvin_8110404

Ah, y enhorabuena por esas 33 semanas!!💃🏽😘😘😘

Gracias guapa 😘

D
dunixe_7836422
7/6/19 a las 12:00
En respuesta a tabita_5699133

Ohhh 38 semanas ya!!! Yo hoy 34 y estoy medio nostálgica jejeje 
yo ya voy teniendo algo de miedo al parto, al dolor y sobretodo x mi pequeña, ella es lo que mas me preocupa pero bueno estoy convencida en que todo va a salir bien!!!

Yo ando todos los dias desde el segundo trimestre. Hoy quiero empezar con el.masaje perineal. Por aquí lo hace alguien?

34 Chloe 💗

Es que ya vamos todas de camino a la meta🥰 saldrá todo bien!

yo es que tuve que bajar el ritmo porque el peque estaba justo de peso pero ahora que ya sabemos que está bien de peso a caminar sin parar jajaja y a tener sexo que eso ayuda también 😅

yo no he hecho el masaje pero tampoco de mi hija 

D
dunixe_7836422
7/6/19 a las 12:02
En respuesta a ivens_5986669

Enhorabuena por esas 38 semanas!!! Lo bueno es q te encuentras bien y activa, a ver si Mateo se deja ver pronto! 😄

Si aunque lo noto cómodo al señorito jajaja 🤣 pase de estar dias con cólicos y contracciones a ya no tener nada! Pero bueno no desespero puede ser en cualquier momento

D
dunixe_7836422
7/6/19 a las 12:08

Yo al final no haré plan de parto (con mi hija no lo hice y fue todo rodado) sobre la marcha allí pediré lo que crea si veo que aguanto sin epidural bien que no pues que me la pongan,el hospital al que voy ya de por si fomentan piel con piel desde que das a luz ya el bebé se queda con nosotros, y lo único quizás si me ofrecen la pelota de lo demás estaré centrada en disfrutarlo y en el dolor.

D
dunixe_7836422
7/6/19 a las 12:10
En respuesta a dunixe_7836422

Yo al final no haré plan de parto (con mi hija no lo hice y fue todo rodado) sobre la marcha allí pediré lo que crea si veo que aguanto sin epidural bien que no pues que me la pongan,el hospital al que voy ya de por si fomentan piel con piel desde que das a luz ya el bebé se queda con nosotros, y lo único quizás si me ofrecen la pelota de lo demás estaré centrada en disfrutarlo y en el dolor.

Ah lo que añado es que cualquier cosa que vayas a hacerme o ponerme les preguntaré primero eso si!

T
tabita_5699133
7/6/19 a las 12:12
En respuesta a dunixe_7836422

Yo al final no haré plan de parto (con mi hija no lo hice y fue todo rodado) sobre la marcha allí pediré lo que crea si veo que aguanto sin epidural bien que no pues que me la pongan,el hospital al que voy ya de por si fomentan piel con piel desde que das a luz ya el bebé se queda con nosotros, y lo único quizás si me ofrecen la pelota de lo demás estaré centrada en disfrutarlo y en el dolor.

Yo voy en el mismo plan que tu, creo que es mejor no crear expectativas porque luego podemos sentirnos frustradas si las cosas no salen como nosotras queremos, además pienso que los profesionales son ellos y son los que más experiencia en partos tienen porque nosotras por mucho que leamos al final no tenemos experiencia que es fundamental. Así que yo decidí confiar en ellos 100%

B
brett_3218183
7/6/19 a las 12:19
En respuesta a aiyu_757992

Gracias guapa, a ver si pronto te dan a ti la cita para ver a Zaira

Pues aver... Ayer en la matrona llamo ella al hospital y bueno aunque ella me mando el volante desde el 15 del mes pasado a ellos seve que les llego el día 30 asique me dijo que esperara aver... Igualmente si veo que en la semana 34 aun no se nada volvere a llamar porque ya no tengo matrona asta la semana 37. Toca esperar..

33+4💜

B
brett_3218183
7/6/19 a las 12:20
En respuesta a ivens_5986669

Q gracia! Y se oía el hipo? 

Sii jajajaja se escuchaba el corazón y a la vez otro sonido yo no sabía que era el hipo me lo a dicho la matrona jajajaja😊

B
brett_3218183
7/6/19 a las 12:22
En respuesta a brett_3218183

Pues aver... Ayer en la matrona llamo ella al hospital y bueno aunque ella me mando el volante desde el 15 del mes pasado a ellos seve que les llego el día 30 asique me dijo que esperara aver... Igualmente si veo que en la semana 34 aun no se nada volvere a llamar porque ya no tengo matrona asta la semana 37. Toca esperar..

33+4💜

32+4* que se cuelan los números jajajaja seran las ganas de que avanzen las semanas ya

I
ivens_5986669
7/6/19 a las 14:11
En respuesta a dunixe_7836422

Yo al final no haré plan de parto (con mi hija no lo hice y fue todo rodado) sobre la marcha allí pediré lo que crea si veo que aguanto sin epidural bien que no pues que me la pongan,el hospital al que voy ya de por si fomentan piel con piel desde que das a luz ya el bebé se queda con nosotros, y lo único quizás si me ofrecen la pelota de lo demás estaré centrada en disfrutarlo y en el dolor.

En mi hospital también le dan mucha importancia al piel con piel, hasta q nos suben a planta nos dejan a los papis y el bebé unas 2 horitas solos, si todo está bien, para disfrutar del momento. Si q es verdad q luego en la habitación el bombardeo de familiares tiene q ser un poco estresante la verdad, pero es lo q hay.

Por cierto alguna habéis parido sin epidural? Yo si q la quiero pedir pq me da miedo el dolor pero no se... 

Sobre el peso, yo he subido 10 kg y esta semana no se pq pero estoy yendo bien al baño y reteniendo poco líquido, peso lo mismo q hace un par de semanas 🤷🏼‍♀️

I
ivens_5986669
7/6/19 a las 14:13
En respuesta a tabita_5699133

Yo voy en el mismo plan que tu, creo que es mejor no crear expectativas porque luego podemos sentirnos frustradas si las cosas no salen como nosotras queremos, además pienso que los profesionales son ellos y son los que más experiencia en partos tienen porque nosotras por mucho que leamos al final no tenemos experiencia que es fundamental. Así que yo decidí confiar en ellos 100%

Es lo mejor, confiar en ellos e ir positivas y colaborando para q todo vaya mejor 😊

S
seth_5876228
7/6/19 a las 15:02
En respuesta a dunixe_7836422

Chicas hoy 38 semanas💙🐣

Ya estoy en modo tensión jajaja molida el cuerpo, con ganas de verle ya, pensando todo el día en que momento será ?! 

Ayer sali a caminar un buen rato y hoy iré de nuevo y así hasta que Mateo salga jeje

Esta foto es de ayer🙈

A esa barriguita ya le va quedando poco 😍😍😍 enhorabuena por las 38 semanas!

Yo también estoy caminando a diario, intento andar 5-9km al día, pero depende de lo.cansada que esté, el calor que haga... 

33 semanas 💜

S
seth_5876228
7/6/19 a las 15:05
En respuesta a tabita_5699133

Ohhh 38 semanas ya!!! Yo hoy 34 y estoy medio nostálgica jejeje 
yo ya voy teniendo algo de miedo al parto, al dolor y sobretodo x mi pequeña, ella es lo que mas me preocupa pero bueno estoy convencida en que todo va a salir bien!!!

Yo ando todos los dias desde el segundo trimestre. Hoy quiero empezar con el.masaje perineal. Por aquí lo hace alguien?

34 Chloe 💗

Yo también tengo esos miedos y trato de mantenerme positiva...

Ayer empecé el masaje perineal...lo hice por tener una primera toma de contacto, ver qué tal...y mi idea es hacerlo por ahora algún que otro día suelto y ya en la semana 34 a diario. Tuve sensaciones raras, ahí bajo lo tengo todo muy hinchado y sensible y me resultó un poco molesto el masaje perineal...pero bueno... Ya noa cuentas qué tal te va a ti. 

33 semanas 💜

S
seth_5876228
7/6/19 a las 15:08
En respuesta a tabita_5699133

Pues si te cuento lo que duermo yo... Jajaja creo que lo mio no es normal en el tercer trimestre. En el segundo dormia mal xq la peque no paraba en toda la noche pero ahora parece que ha cogido el ritmo dia/noche y duerme tb a la vez que yo, y como estoy relajada y tranquila soy un lirón mira

Qué afortunada. Yo duermo mal desde el día 0...pero es que ha ido a peor y a peor... Nunca duermo más de 3h30...y nunca seguidas...las peores noches duermo 2h y durante el día no puedo dormir...😔 
Esta ha sido mi noche...ha sido de las buenas y aún así estoy exhausta.

S
seth_5876228
7/6/19 a las 15:16

Hoy he ido a la matrona. Como siempre me ha pesado, medido y hemos escuchado el corazón de la peque. Todo bien. En su peso llevo 6'5kg y este último mes he subido 400gr. En mi peso he subido 7kg.

Me ha pedido la analítica del tercer trimestre para la semana 36, me parece super tarde.. no? Y en la 37 me da el resultado... Aunque creo que en la semana 36 es cuando tengo que llevar el resultado a la cita del anestesista... qué lío, lo miraré y llamaré el lunes...
A mí la muestra para el estreptococo me la toma mi matrona justo después de que me saquen sangre. 

Una pregunta sobre la ropita. Lo que es la ropita para salir a la calle solamente tengo la de la primera puesta para salir del hospital y varios vestidos de tirantes... He estado mirando más ropita pero no veo casi nada de manguita corta (bodys sí...pero ropa para la calle no...). Dónde habéis comprado vosotras? Y qué ropa de salir a la calle tenéis? Gracias! 😘

33 semanas 💜

N
nuha_9614646
7/6/19 a las 15:56

Buenas tardes chicas!
Llevo muchiiisimo tiempo sin pasar por aquí, entre el trabajo, el estrés, el sueño.... quizá quizá podría decir que desde los primeros meses.
Ya que estoy de baja lo primero que he hecho es ponerme al día, he visto que algunos bebés ya han nacido (enhorabuena mamis) y el resto seguimos en camino.
Nosotros ya tenemos puesta la vacuna de la tosferina, los analisis del tercer trimestre hechos, las clases de preparación al parto...nos queda la prueba final 🤗🤗
Hemos tenido La Eco de la semana 34 y nos han dicho q la beba está colocada y pesa 2,390 kg, percentil 55. También nos han dado para firmar la información de parto y ya a esperar la semana 36 cita con la matrona del hospital y cinco días antes de la FPP monitores. 
En dos semanas tenemos visita guiada al hospital.
¿Como pasa el tiempo verdad chicas? Parecía que quedaba un montón hasta Julio cuando empezaron los postivos y aquí estamos a un ‘ratito’. Ya estaré más así activa en el foto.
Gracias chicas por mantener vivo este magnífico foro!

Candela 34+3

S
sasho_786224
7/6/19 a las 16:06
En respuesta a seth_5876228

Hoy he ido a la matrona. Como siempre me ha pesado, medido y hemos escuchado el corazón de la peque. Todo bien. En su peso llevo 6'5kg y este último mes he subido 400gr. En mi peso he subido 7kg.

Me ha pedido la analítica del tercer trimestre para la semana 36, me parece super tarde.. no? Y en la 37 me da el resultado... Aunque creo que en la semana 36 es cuando tengo que llevar el resultado a la cita del anestesista... qué lío, lo miraré y llamaré el lunes...
A mí la muestra para el estreptococo me la toma mi matrona justo después de que me saquen sangre. 

Una pregunta sobre la ropita. Lo que es la ropita para salir a la calle solamente tengo la de la primera puesta para salir del hospital y varios vestidos de tirantes... He estado mirando más ropita pero no veo casi nada de manguita corta (bodys sí...pero ropa para la calle no...). Dónde habéis comprado vosotras? Y qué ropa de salir a la calle tenéis? Gracias! 😘

33 semanas 💜

A ver contando con que yo vivo en Galicia y aquí tampoco hace un calor asfixiante tengo algún leggins con alguna camiseta de manga corta y larga, algún traje de jersey finito y polaina y después sobre todo trajecitos enteros sin manga y de piernita corta para poner así si hace calor o con camiseta debajo si refresca,algún vestido suelto con braguita y también un par de chaquetas para poner por encima y alguna capota por si va más arreglada.Casi todo lo que le tengo es de Zara o de HYM.Tema pijamas y bodies todos de Primark, algunos de manga larga , otros de corta y alguno de tiras.Pijamas igual,algunos cortos para los días más calurosos y otros largos pero tela fresquita( los pijamas en Kiabi también salen buenos)
ya te digo que tengo un poco de todo porque el clima aqui de un dia para otro cambia mucho, y luego siempre el arrullo en el carrito y el cubrepies del capazo por si hace falta.
35+6 Maia 💜

I
iballa_5410754
7/6/19 a las 16:11
En respuesta a seth_5876228

Hoy he ido a la matrona. Como siempre me ha pesado, medido y hemos escuchado el corazón de la peque. Todo bien. En su peso llevo 6'5kg y este último mes he subido 400gr. En mi peso he subido 7kg.

Me ha pedido la analítica del tercer trimestre para la semana 36, me parece super tarde.. no? Y en la 37 me da el resultado... Aunque creo que en la semana 36 es cuando tengo que llevar el resultado a la cita del anestesista... qué lío, lo miraré y llamaré el lunes...
A mí la muestra para el estreptococo me la toma mi matrona justo después de que me saquen sangre. 

Una pregunta sobre la ropita. Lo que es la ropita para salir a la calle solamente tengo la de la primera puesta para salir del hospital y varios vestidos de tirantes... He estado mirando más ropita pero no veo casi nada de manguita corta (bodys sí...pero ropa para la calle no...). Dónde habéis comprado vosotras? Y qué ropa de salir a la calle tenéis? Gracias! 😘

33 semanas 💜

Hola! Yo tengo los análisis del tercer trimestre el 17 y el 26 eco y gine, el análisis del streptococo me lo hacen ese día en el hospital, creo que todas los tenemos entre la 33 y la 36, así que no hay una semana concreta. 
Con respecto a la ropita yo tengo básicamente polainas y partes de arriba de algodón, peleles de punto o algodón, conjuntos de dos piezas, pero claro yo estoy en el norte. No tengo nada de manga corta, precisamente compré esta semana un conjunto de punto de verano, un jubón con un pantalón corto y patucos por si hubiera ola de calor, pero en principio no voy a ponerlo de manga corta los primeros días, ya veremos, aquí ahora mismo hace un frío que parece un día malo de otoño, a ver cómo viene el verano. Yo compré todo en h&m, c&a y El Corte Inglés, la marca dulces está guay, tiene ropa preciosa y bien de precio, tiene que haber conjuntos de manga corta.

I
iballa_5410754
7/6/19 a las 16:12
En respuesta a sasho_786224

A ver contando con que yo vivo en Galicia y aquí tampoco hace un calor asfixiante tengo algún leggins con alguna camiseta de manga corta y larga, algún traje de jersey finito y polaina y después sobre todo trajecitos enteros sin manga y de piernita corta para poner así si hace calor o con camiseta debajo si refresca,algún vestido suelto con braguita y también un par de chaquetas para poner por encima y alguna capota por si va más arreglada.Casi todo lo que le tengo es de Zara o de HYM.Tema pijamas y bodies todos de Primark, algunos de manga larga , otros de corta y alguno de tiras.Pijamas igual,algunos cortos para los días más calurosos y otros largos pero tela fresquita( los pijamas en Kiabi también salen buenos)
ya te digo que tengo un poco de todo porque el clima aqui de un dia para otro cambia mucho, y luego siempre el arrullo en el carrito y el cubrepies del capazo por si hace falta.
35+6 Maia 💜

Yo también en Galicia! 

S
seth_5876228
7/6/19 a las 16:40

Gracias por responder chicas. Yo creo que necesitaré algo de ropa de manguita corta... Miraré cuando pueda. 

M
marvin_8110404
7/6/19 a las 16:46
En respuesta a dunixe_7836422

Buenas noticias😊 me alegro!! y el peque está cogiendo buen peso.

un poco lío que una gine te dijese una cosa y por la preocupación que os dejó....pero bueno mejor así saber que está todo bien y a seguir disfrutando de las semanitas❤️

Lo del peso yo voy por 17kg  para que te consuele lo llevas genial , ya espero que se anime Mateo a salir y no subir mas😅🤦🏻‍♀️

Eso era lo único bueno de que naciera ya, el no engordar más y el evitar que salieran estrias, o hemorroides o varices o cualquier cosa fea. Cada día que pasa pienso  “Bueno, si sale mañana me he librado”😂

Tu ya estás casi!! Que nerviosssss

M
marvin_8110404
7/6/19 a las 16:48
En respuesta a dunixe_7836422

Chicas hoy 38 semanas💙🐣

Ya estoy en modo tensión jajaja molida el cuerpo, con ganas de verle ya, pensando todo el día en que momento será ?! 

Ayer sali a caminar un buen rato y hoy iré de nuevo y así hasta que Mateo salga jeje

Esta foto es de ayer🙈

Exacto, bien que haces!! Aunque me imagino que ahora costará mogollón, con el embarazo tan avanzado ya... 
El embarazo deberían ser 38 semanas justas y no la posibilidad de llegar a la 41! Me indigno!😂

M
marvin_8110404
7/6/19 a las 16:51
En respuesta a tabita_5699133

Ohhh 38 semanas ya!!! Yo hoy 34 y estoy medio nostálgica jejeje 
yo ya voy teniendo algo de miedo al parto, al dolor y sobretodo x mi pequeña, ella es lo que mas me preocupa pero bueno estoy convencida en que todo va a salir bien!!!

Yo ando todos los dias desde el segundo trimestre. Hoy quiero empezar con el.masaje perineal. Por aquí lo hace alguien?

34 Chloe 💗

Yo también voy a empezar hoy. Se lo llevo pidiendo a mi marido toda la semana ( yo me quedo sin aire cuando intento acceder a esa zona), pero interés cero. Ya le he dicho que el que no va a volver tocarme ni con un palo si me hacen una episio enorme es él😝 Pero de hoy no pasa!

34+3💙Rodrigo

O
omnia_7052804
7/6/19 a las 16:53
En respuesta a tabita_5699133

Aqui no te ponen enemas y respecto al tema epistomia aqui te lo recomiendan xq es mejor para curarse un corte en linea recta que varios desgarros en zig zag. Eso si solo lo hacen cuando es estrictamente necesario, sino no te hacen episotomia.

Aquí tb nos recomendaron epidural x lo mismo xq el expulsivo suele ser mínimo de una primeriza 1 hora y asi no llegas tan cansada para empujar.

X cierto mada como vas? Que leí que estabas con diarreas

Hola guapa!! Pues de la diarrea bastante mejor... pero he tenido que ir a urgencias igualmente, estaba paseando a la perrita y no se ni como le he caído de morros, por lo menos y claro con la barriga me he dado en todo el lado izquierdo y central, magulladuras en hombro y rodillas... pantalones rotos... y no me podía levantar... hasta que no han pasado dos personas y me han visto con los brazos en plan naufrago y me han ayudado a levantarme ahí estaba tirada... ni me lo explico cómo ha sido, pero el susto ha sido.... tremendo... me han puesto en monitores y luego eco y todo parecía correcto... que me observe por si sangro o me cae agüita que no sea pipi.
He comentado lo de la diarrea y me han dicho q hacia el final del embarazo es incluso normal, q lo más importante es no deshidratarse...

Estoy aún con el susto en el cuerpo... 

37+1 💗 María

P
polya_7291766
7/6/19 a las 16:56

Madre mía el otro día entré a curiosear el grupo de mamás Enero 2020 y allí estaban con sus primeras ecos y analíticas y nosotras aquí ya planteando nuestros partos, epidurales, ropita…. ¡Si es que es ya de ya!

Yo el miércoles también tuve eco, la niña pesaba 2kg clavados, me dijo que está perfectamente dentro de la normalidad pero que es tirando a chiquitina, sinceramente me alegro que no sea grandota, que ya sabemos por dónde tiene que salir y ya tendrá tiempo de crecer fuera XD.

Sobre el plan de parto a mi ni tan siquiera me lo ha propuesto mi ginecólogo, pero la verdad es que me da igual ya que creo que puedes planear muchas cosas pero a la hora de la verdad a veces terminas haciendo todo lo contrario, así que sobre la marcha. En mi caso los monitores me los harán a la semana 37, 39 y 40 si llego.

¿Cómo vais de calor? A mi hace un par de días que me entran sofocos de menopaúsica, vaya mesecito que me espera de ahora en adelante jajaja.
 
Martina 34 + 1
 

S
seth_5876228
7/6/19 a las 16:57
En respuesta a omnia_7052804

Hola guapa!! Pues de la diarrea bastante mejor... pero he tenido que ir a urgencias igualmente, estaba paseando a la perrita y no se ni como le he caído de morros, por lo menos y claro con la barriga me he dado en todo el lado izquierdo y central, magulladuras en hombro y rodillas... pantalones rotos... y no me podía levantar... hasta que no han pasado dos personas y me han visto con los brazos en plan naufrago y me han ayudado a levantarme ahí estaba tirada... ni me lo explico cómo ha sido, pero el susto ha sido.... tremendo... me han puesto en monitores y luego eco y todo parecía correcto... que me observe por si sangro o me cae agüita que no sea pipi.
He comentado lo de la diarrea y me han dicho q hacia el final del embarazo es incluso normal, q lo más importante es no deshidratarse...

Estoy aún con el susto en el cuerpo... 

37+1 💗 María

Uff menudo susto mada! Menos mal que ha sido solo eso, un susto... Descansa y espero que todo siga bien 😘

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir