Foro / Maternidad

MAMIS PARA NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2018 ❤️

Última respuesta: 1 de marzo de 2019 a las 13:55
H
haniya_8499771
29/7/18 a las 13:20

Q mal se ve ... la cosa es que la segunda línea le ha salido blanca 🤦‍♀️

Ver también

N
naual_8346151
29/7/18 a las 15:30

Yo ese test lo interpreto como un test no válido. Dile que lo repita y...muchísima suerte!!

M
malle_9774779
31/7/18 a las 11:20

Una pregunta... ¿alguna de vosotras ha notado a estas alturas un cambio de humor? Es que llevo desde el domingo como tristona... apática y hasta parece que los comentarios de la gente me molestan más.

N
naual_8346151
31/7/18 a las 11:26
En respuesta a malle_9774779

Una pregunta... ¿alguna de vosotras ha notado a estas alturas un cambio de humor? Es que llevo desde el domingo como tristona... apática y hasta parece que los comentarios de la gente me molestan más.

Yo estoy que me subo por las paredes pero no lo achaco al embarazo sino a que la familia política me desquicia...son taaan especiales

M
malle_9774779
31/7/18 a las 11:54
En respuesta a naual_8346151

Yo estoy que me subo por las paredes pero no lo achaco al embarazo sino a que la familia política me desquicia...son taaan especiales

Me alivia saber que no soy la única jajaja

H
haniya_8499771
1/8/18 a las 20:04

Jajaja yo también hay días que parece me dejo la paciencia en casa 🏠 jajaja por cierto chicas saco un debate ... ¿ donde tenéis pensado parir ? PRIVADO O SEGURIDAD SOCIAL ?? 🤔 jejeje

N
naual_8346151
1/8/18 a las 21:42

Yo seguridad social pero no tengo del todo claro si en mi provincia o en la de mi marido

S
sehila_6288799
1/8/18 a las 22:02
En respuesta a haniya_8499771

Hola !!!! Hemos estado en la búsqueda algunas más y otras menos pero siempre apoyándonos y ayudándonos con los psicosintomas y con los síntomas reales también jejejeje este mes de marzo ha sido un mes de bastantes deberes 📚 y pensé que este grupo podríamos tenerlo las que conseguimos +++ para irnos contando sintomas , inquietudes y también cosas bonitas como las primeras ecos y demás , que os parece ??  

MAMIS 2018 🌸🌸🌸🌸

Yo estoy de 15 semanas y la semana que viene me dicen el sexo d los bebes, en realidad soy d diciembre x que me programan el parto a la 36 semana, al ser gemelos es diferente.
Aun nos queda un largo camino pero x lo menos queda poco para que termine el verano, con los calores se lleva peor, yo no puedo dormir x las noches, duermo d tres horas en tres horas y encima como no puedo hacer deporte, noto calambres en las piernas y necesidad d estirarlas, se me empiezan a hinchar las manos y los pies.

S
sehila_6288799
1/8/18 a las 22:05
En respuesta a haniya_8499771

Jajaja yo también hay días que parece me dejo la paciencia en casa 🏠 jajaja por cierto chicas saco un debate ... ¿ donde tenéis pensado parir ? PRIVADO O SEGURIDAD SOCIAL ?? 🤔 jejeje

yo estoy x la seguridad social y x el privado, aun no se, he de tomar la decisión mas adelante.

H
haniya_8499771
1/8/18 a las 22:29

Yo es que estoy dudando ... siempre me dicen que mejor ss porq están más preparados para complicaciones , y luego me dicen q todo va bien , y con el primero todo súper normal y que el privado la habitación es mejor , trato mejor .. y que cada vez están más preparados y estoy hecha un lío ... porque me gustaría fuese sin epidural y creo en el privado me ayudarían más con este tema 🤷‍♀️ , pero bueno tenemos tiempo aún jeje 

D
dereck_6412073
1/8/18 a las 22:35
En respuesta a haniya_8499771

Yo es que estoy dudando ... siempre me dicen que mejor ss porq están más preparados para complicaciones , y luego me dicen q todo va bien , y con el primero todo súper normal y que el privado la habitación es mejor , trato mejor .. y que cada vez están más preparados y estoy hecha un lío ... porque me gustaría fuese sin epidural y creo en el privado me ayudarían más con este tema 🤷‍♀️ , pero bueno tenemos tiempo aún jeje 

Ten en cuenta que para una complicación grande (aunque seguro q todo irá genial) te llevarían en un momento a la seguridad social, así que lo de preparados no es tanto problema, para lo q estén preparados en el privado lo harán y para lo que no estén preparados te derivan rápido

N
naual_8346151
1/8/18 a las 23:44

Yo el inconveniente que veo es que en caso de una complicación que afecte al bebé, al bebé lo trasladan al hospital público y a ti te dejan en el privado

M
malle_9774779
2/8/18 a las 9:06
En respuesta a naual_8346151

Yo el inconveniente que veo es que en caso de una complicación que afecte al bebé, al bebé lo trasladan al hospital público y a ti te dejan en el privado

Por lo que me han dicho, para tomar la decisión (precisamente por lo que tú indicas) es básico saber si el hospital privado que se está valorando tiene UCI de neonatos.

Yo en principio, si todo va bien, según lo previsto, iré al privado, entre otras cosas porque me da mucha tranquilidad ver a mi ginecólogo de toda la vida en ese momento.

D
dereck_6412073
2/8/18 a las 10:31
En respuesta a malle_9774779

Por lo que me han dicho, para tomar la decisión (precisamente por lo que tú indicas) es básico saber si el hospital privado que se está valorando tiene UCI de neonatos.

Yo en principio, si todo va bien, según lo previsto, iré al privado, entre otras cosas porque me da mucha tranquilidad ver a mi ginecólogo de toda la vida en ese momento.

Efectivamente entre los dos q yo estoy (los dos son privados) tienen UCI neonatos

X
xu_8881161
6/8/18 a las 10:39
En respuesta a adele_8685358

Hola guapa ! Al final pedí segunda opinion porque me habían mandado una medicación y me dijo la gine que en esa clínica por lo visto miran no se que marcadores genéticos que en la seguridad social no y que lo que me habían mandado que es aspirina infantil no le hace daño al feto sino lo contrario y que es un tratamiento preventivo . Más tranquila me he quedado . 

Hola!! Bien, pues si ha servido para que te quedaras más tranquila, perfecto. 

X
xu_8881161
6/8/18 a las 10:51
En respuesta a malle_9774779

Una pregunta... ¿alguna de vosotras ha notado a estas alturas un cambio de humor? Es que llevo desde el domingo como tristona... apática y hasta parece que los comentarios de la gente me molestan más.

Buenas!! Es lo más normal del mundo!! Siempre es así, pero más aún durante el embarazo, somos esclavas de nuestras hormonaaaaassssss!!! Jajajajajajaja. No te agobies, seguro que tendrás tus días y ya está.

X
xu_8881161
6/8/18 a las 10:54
En respuesta a haniya_8499771

Yo es que estoy dudando ... siempre me dicen que mejor ss porq están más preparados para complicaciones , y luego me dicen q todo va bien , y con el primero todo súper normal y que el privado la habitación es mejor , trato mejor .. y que cada vez están más preparados y estoy hecha un lío ... porque me gustaría fuese sin epidural y creo en el privado me ayudarían más con este tema 🤷‍♀️ , pero bueno tenemos tiempo aún jeje 

Lo más importante en cuanto al privado, es que el lugar elegido disponga de uvi pediátrica, que es lo que les falta a la gran mayoría de clínicas o hospitales privados aún.

X
xu_8881161
6/8/18 a las 11:01

Hola chicas!!!! Hace mucho que no entro, pero hoy he tenido un ratito y me he puesto al día; lo he leído todo todo y todo!!! Jejeje. Me alegra saber que todas vais bien. Yo os cuento un poco cómo voy. Estoy en la semana 20, pasado mañana (miércoles) voy a la eco de la 20. Me dijeron hace ya algunas semanas que era una niña, a ver si me lo confirman ya totalmente este miércoles. En el primer trimestre estuve hecha un trapo; muchísimas naúseas, vómitos, floja de cuerpo, dolor de cabeza,...... uffffff, se me ha hecho eterno!! Pero pasando la semana 14 empezaron a paliarse y en cuestón de 4 días desaparecieron, aunque he de decir que de vez en cuando tengo las tardes regular con algunas náuseas. Yo daré a luz en la Seguridad Social, en Reina Sofía (Córdoba) que es muy buen hospital para ello. Allí tuve a mi primera hija y todo estupendo. En cuanto a pataditas y demás, desde la semana 14 las noto, aunque al principio no todos los dias, sólo de vez en cuando, y sobre la semana 17 sí que la noto todos los días varias veces. Con la primera tardé muchísimo más, por lo menos hasta la 20 nada de nada, pero ya me dijo el gine que en los segundos embarazos se notan antes, por norma general. Bueno, pues ya no me enrollo más!!! Jejejeje. A seguir bien. Besitos para todas!!

S
sehila_6288799
6/8/18 a las 14:28
En respuesta a xu_8881161

Hola chicas!!!! Hace mucho que no entro, pero hoy he tenido un ratito y me he puesto al día; lo he leído todo todo y todo!!! Jejeje. Me alegra saber que todas vais bien. Yo os cuento un poco cómo voy. Estoy en la semana 20, pasado mañana (miércoles) voy a la eco de la 20. Me dijeron hace ya algunas semanas que era una niña, a ver si me lo confirman ya totalmente este miércoles. En el primer trimestre estuve hecha un trapo; muchísimas naúseas, vómitos, floja de cuerpo, dolor de cabeza,...... uffffff, se me ha hecho eterno!! Pero pasando la semana 14 empezaron a paliarse y en cuestón de 4 días desaparecieron, aunque he de decir que de vez en cuando tengo las tardes regular con algunas náuseas. Yo daré a luz en la Seguridad Social, en Reina Sofía (Córdoba) que es muy buen hospital para ello. Allí tuve a mi primera hija y todo estupendo. En cuanto a pataditas y demás, desde la semana 14 las noto, aunque al principio no todos los dias, sólo de vez en cuando, y sobre la semana 17 sí que la noto todos los días varias veces. Con la primera tardé muchísimo más, por lo menos hasta la 20 nada de nada, pero ya me dijo el gine que en los segundos embarazos se notan antes, por norma general. Bueno, pues ya no me enrollo más!!! Jejejeje. A seguir bien. Besitos para todas!!

Hola, yo noto las patadas d los dos, desde hace semanas, no sabía si eran ellos o gases pero creo que ambas cosas, si pongo la mano en la tripa noto suaves golpes, al ser dos se notará antes, estoy d 16 semanas y el miercoles igual me dicen el sexo, éste embarazo lo estoy viviendo con mucha irritación y necesito estar sola para relajarme, como dicen x ahí la familia me irrita y como siga así los bebes van a nacer con muy mal caracter, intentaré hacer yoga para relajarme o huir d la familia.

N
naual_8346151
6/8/18 a las 18:34

en embarazos múltiples, dicen, que las patadas pueden notarse hasta 4 semanas antes que en un embarazo normal. Armate de paciencia e ignora al mundo

S
sumei_9617446
9/8/18 a las 15:43
En respuesta a malle_9774779

Una pregunta... ¿alguna de vosotras ha notado a estas alturas un cambio de humor? Es que llevo desde el domingo como tristona... apática y hasta parece que los comentarios de la gente me molestan más.

Aishhhhhh. Si me hubieras visto el otro día. Me pille un berrinche a lo adolescente xq se me consumieron todos los datos del móvil en un día. Estaba con un disgusto y una sensación de incomprensión total. Luego se resolvió xq fue un problema de la compañía tf pero estoy un poco rara y enseguida me molestan las cosas. Antes con el cansancio y eso, no lo notaba tanto. Pero ahora es tremendo

S
sumei_9617446
9/8/18 a las 15:52
En respuesta a xu_8881161

Lo más importante en cuanto al privado, es que el lugar elegido disponga de uvi pediátrica, que es lo que les falta a la gran mayoría de clínicas o hospitales privados aún.

Estoy con Palmenia. Lo importante es q tenga uvi pediatria si vas por privado. Yo he tenido a mis dos hijos en privado y todo ha ido genial. Asi q esta vez lo haré igual y en una clínica con uvi neonatal. Además si quieres guardar el cordón umbilical y las células madres tiene q ser por lo privado si o si. Xq en lo público se guardan pero van a un banco público. Q no está mal tampoco. No se como funciona exactamente en lo público pero si q no puedes guardarlas para tu uso exclusivo

J
joseba_2837704
10/8/18 a las 16:54

Hola chicas. Quería sacarme una duda. Ayer me hicieron una eco y ya es la segunda en la que si bien el bebé está súper sano y yo también me dicen que es una semana y media más grande. Es decir que están vez de estar de 23 semanas estaría de 24 x su tamaño. El ya pesa 720 gr. Me tengo que preocupar? Con que dato me guió para las semanas la fecha de mi último periodo o los datos de la eco?

sylviiah
sylviiah
12/8/18 a las 17:32

Hola chicas! He estado bastante desconectada.
Ya fui a la eco de las 20 semanas y todo muy bien. Es un niño! Después de dos princesas llega el principito
Las patadas las llevo notando ya varías semanas.
Sobre el tema parto, yo en la SS como en los otros.
Para la que comentaba el tema de la epidural, que en el privado igual la ayudaban más, decir que mis dos partos han sido sin epidural en la SS y tuve todo el apoyo que necesité, aunque realmente el mayor apoyo es una misma y su fortaleza, yo sé que puedo con ello y este parto también lo quiero natural, al día siguiente estaba estupenda con la misma agilidad que siempre y deseando irme a casa, pero no te cierres por banda si la necesitas.
Un besito chicas!

X
xu_8881161
13/8/18 a las 11:24
En respuesta a joseba_2837704

Hola chicas. Quería sacarme una duda. Ayer me hicieron una eco y ya es la segunda en la que si bien el bebé está súper sano y yo también me dicen que es una semana y media más grande. Es decir que están vez de estar de 23 semanas estaría de 24 x su tamaño. El ya pesa 720 gr. Me tengo que preocupar? Con que dato me guió para las semanas la fecha de mi último periodo o los datos de la eco?

Muy buenas Maru. Verás, esto de las semanas no es una cosa a ciencia cierta. La primera fecha que te dan es por tu última regla, ya que es la variable de la que disponen, y tienen en cuenta que debes de haber ovulado en mitad del ciclo. Después, hay varias cosas que pueden hacer variar la semana en la que estás. Por un lado, puede que sí estés de más porque ovularas antes de lo que se espera, que es en mitad del ciclo. Pero hay chicas que ovulan nada más pasada la regla y otras justo antes de que les llegue la siguiente. Eso, una vez estás embarazada, es imposible saberlo. Por otro lado, está el tamaño del bebé; con esto pueden pasar dos cosas, que el tamaño indique que estás de una semana más, o bien que el niño simplemente es un poco más grande de la media. Cuando estuve la semana pasada en la eco de la 20 me dijo la ginecóloga que había un margen de error de 2 semanas, que es justo el margen de ovulación en un ciclo: 2 semanas antes - 2 semanas despues.

No sé si me he explicado bien, ya que esto escrito...... es un poco difícil, jejejeje. Pero espero haber resuelto tu duda. Saludos.

M
malle_9774779
13/8/18 a las 11:36
En respuesta a xu_8881161

Muy buenas Maru. Verás, esto de las semanas no es una cosa a ciencia cierta. La primera fecha que te dan es por tu última regla, ya que es la variable de la que disponen, y tienen en cuenta que debes de haber ovulado en mitad del ciclo. Después, hay varias cosas que pueden hacer variar la semana en la que estás. Por un lado, puede que sí estés de más porque ovularas antes de lo que se espera, que es en mitad del ciclo. Pero hay chicas que ovulan nada más pasada la regla y otras justo antes de que les llegue la siguiente. Eso, una vez estás embarazada, es imposible saberlo. Por otro lado, está el tamaño del bebé; con esto pueden pasar dos cosas, que el tamaño indique que estás de una semana más, o bien que el niño simplemente es un poco más grande de la media. Cuando estuve la semana pasada en la eco de la 20 me dijo la ginecóloga que había un margen de error de 2 semanas, que es justo el margen de ovulación en un ciclo: 2 semanas antes - 2 semanas despues.

No sé si me he explicado bien, ya que esto escrito...... es un poco difícil, jejejeje. Pero espero haber resuelto tu duda. Saludos.

A mí el ginecólogo me dijo que la edad fetal más fiable era la de la eco más temprana que se tenga, después el crecimiento puede influir en la fecha de parto, pero porque cada bebé tiene sus ritmos.

N
naual_8346151
13/8/18 a las 20:49

A mi me dijeron que la edad más fiable es la de la semana 8 según FUR, hacer una eco en esa semana y entonces ver mas exacto el tiempo justo de embarazo

H
haniya_8499771
14/8/18 a las 21:14

Justamente a mi me pasa al revés , me dicen el tamaño es de una semana menos , pero me han cambiado la fecha de parto solo 3 días .... no comprendo mucho jajaja ,,,, últimamente estoy con mucho dolor de pechos y pezones 😭 vosotras que tal ?? 

N
naual_8346151
14/8/18 a las 21:34

Pues yo tengo la barriga que parece que quiere explotar, es una sensación muy rara, y TODO el día patadas de uno, del otro, de los dos. Que tal lleváis los preparativos? Cuna, carro, ropa, pañales ...???

H
haniya_8499771
15/8/18 a las 13:11
En respuesta a naual_8346151

Pues yo tengo la barriga que parece que quiere explotar, es una sensación muy rara, y TODO el día patadas de uno, del otro, de los dos. Que tal lleváis los preparativos? Cuna, carro, ropa, pañales ...???

A mí también me pega unas patadas que hasta molestan . Con el primero no me paso así , y ahora es que es súper incomodo el daño que hace a veces , y eso que aún es pequeña !! Miedo me da cuando sea más grande !! Nosotros de preparativos aún nada , como tenemos cositas del primero , ya más adelante iremos sacando jeje 

J
joseba_2837704
15/8/18 a las 16:38

Gracias chicas. Me quedo más tranquila 

C
cleusa_769107
15/8/18 a las 21:35
En respuesta a haniya_8499771

Chicas tengo una amiga q me envío este test ... jajaja q pensáis ? 

Jolin yo diria positivo..

C
cleusa_769107
15/8/18 a las 21:54

Hola chicasss!! Llevo unas semanas desconectadilla, y me alegra hacerlo, mr he puesto al dia, me alegro tambien de que todas vayais genial, que hay un grupo de wass x ahi? Esque me parecio que no habia muchos mensajes jejejeje nosotros fuimos ayer a hacer una eco, nuestra princesa no se dejaba ver, estaba de culo, nos costaron tres donetes un mosto y un paseín que se diese la vuelta, solo pudimos vetle la carita un segundín,pero para mi es la foto más bonita del mundo, y todo esta genial! Un besitos a todass

H
haniya_8499771
16/8/18 a las 22:13

Hola chicas !! Alguna con flujo ? Jajaja es que tengo un montón yo , me limpio con el papel y en la braguita se ve blanco pero en el papel se ve tipo amarillito beig, muy muy claro , y muy mucoso espeso no es liquido . Y así cada vez que hago pis y me limpio ,,, no sé si es normal tanto 🤦‍♀️

D
dereck_6412073
16/8/18 a las 22:48
En respuesta a haniya_8499771

Hola chicas !! Alguna con flujo ? Jajaja es que tengo un montón yo , me limpio con el papel y en la braguita se ve blanco pero en el papel se ve tipo amarillito beig, muy muy claro , y muy mucoso espeso no es liquido . Y así cada vez que hago pis y me limpio ,,, no sé si es normal tanto 🤦‍♀️

Yo estoy también igual pero me dijeron que es normal

N
naual_8346151
16/8/18 a las 22:56

A mi el flujo es como si se me hubiese escapado el pis, tengo que cambiar la ropa interior varias veces al día

H
haniya_8499771
17/8/18 a las 22:13

Jolin pues que incomodo jejeje , yo no gano para salva slip jajaja cada día uso 5 por lo menos jajaja luego me pasa que al tener relaciones me salen heriditas y a mi pareja también , como tube hongos y usamos canesten yo no sé si nos ha dejado la piel mal o que seguimos con hongos . Se lo dije al ginecólogo y me dijo me siguiese poniendo la crema durante 10 días , pero ya no sé qué pensar , porque es tener relaciones y a mi me salen rajitas que me sale hasta un poco de sangre y a mi pareja también se le queda la piel tirante y con rajitas... no sé si ir a otro gine .. vosotras que opináis ?? 

N
naual_8346151
18/8/18 a las :21
En respuesta a haniya_8499771

Jolin pues que incomodo jejeje , yo no gano para salva slip jajaja cada día uso 5 por lo menos jajaja luego me pasa que al tener relaciones me salen heriditas y a mi pareja también , como tube hongos y usamos canesten yo no sé si nos ha dejado la piel mal o que seguimos con hongos . Se lo dije al ginecólogo y me dijo me siguiese poniendo la crema durante 10 días , pero ya no sé qué pensar , porque es tener relaciones y a mi me salen rajitas que me sale hasta un poco de sangre y a mi pareja también se le queda la piel tirante y con rajitas... no sé si ir a otro gine .. vosotras que opináis ?? 

Y porque no manteneis abstinencia los 10 días que te han mandado de tratamiento? Así estará totalmente recuperada la zona, no crees? 

N
naual_8346151
18/8/18 a las :23

Y por cierto, a mi me dijo la gine que el uso continuado de salvaslip no es bueno, que hay que dejar que la piel transpire y para eso ropa interior de algodón

H
haniya_8499771
18/8/18 a las 8:26
En respuesta a naual_8346151

Y porque no manteneis abstinencia los 10 días que te han mandado de tratamiento? Así estará totalmente recuperada la zona, no crees? 

Así hicimos pero al volver a hacer vuelve a salir , como si la piel se hubiese quedado mal después de la crema ... y el gine me dice vuelva a hacer 10 días más aunquenl tenga ya hongos ,,, por eso es q me siento un poco extraña y no sé si ir otro sitio 

N
naual_8346151
19/8/18 a las 20:25

Buenas tardes chicas! Ayer me hicieron una eco estando de 25+1 y los dos bebés miden 33cm y pesan 800gr cada uno. Como van vuestros peques?

X
xu_8881161
20/8/18 a las 14:31
En respuesta a haniya_8499771

Hola chicas !! Alguna con flujo ? Jajaja es que tengo un montón yo , me limpio con el papel y en la braguita se ve blanco pero en el papel se ve tipo amarillito beig, muy muy claro , y muy mucoso espeso no es liquido . Y así cada vez que hago pis y me limpio ,,, no sé si es normal tanto 🤦‍♀️

Yo estoy igual!! Es súper incómodo, pero empecé a usar salvaslip, y así es más llevadero e higiénico, jejejeje. Es muy normal, no te apures.

S
sumei_9617446
20/8/18 a las 22:17
En respuesta a naual_8346151

Y por cierto, a mi me dijo la gine que el uso continuado de salvaslip no es bueno, que hay que dejar que la piel transpire y para eso ropa interior de algodón

Ni se me ocurre ponerme salvaslip xq soy propensa a Candida y con el embarazo estoy todo el tiempo mala. Ya ni me pongo las cremas. Solo cuando se acerca el momento del parto. Uso condon con mucha lubricación para no pegárselo a él y listo. Si no me pasaría todo el día con los ovulos y es súper pringoso. El ginecólogo me explicó q no hace daño al bebé pero si q cuando sale por el canal tiene q estar controlado. Pero q se les pone a los bebés según salen cremas para prevenirlo en los casos necesarios. 

H
haniya_8499771
21/8/18 a las 16:24

Entonces lo mejor que es ir suelta ?? Jejeje que ahora en verano lo tenemos más fácil jejeje yo la verdad que nunca he teñido hongos y ahora entre eso y el flujo que creo estoy mas incomoda ... Jajajaja 

T
tayri_1014309
22/8/18 a las 18:00

Hola soy Eva y mi fpp es para el 30 de noviembre, un niño

T
tayri_1014309
22/8/18 a las 18:03

Estoy creando un grupo de dace parq mammas para noviembre de asturias, si os apetece? Buscarlo x el face q no me deja pegarlo

H
haniya_8499771
22/8/18 a las 19:06

Hola !! Chicas una consulta . A algunas les han ofrecido la vacuna de la tos ferina ? A mi me dijeron hoy en la matrona que si quiero en la próxima consulta me la ponen y que me lo piense si quiero o no 

N
naual_8346151
22/8/18 a las 19:59
En respuesta a haniya_8499771

Hola !! Chicas una consulta . A algunas les han ofrecido la vacuna de la tos ferina ? A mi me dijeron hoy en la matrona que si quiero en la próxima consulta me la ponen y que me lo piense si quiero o no 

A mi no me han dicho si quiero ponerla o no?? A mi me han dicho que me la tengo que poner si o si entre la semana 28/32

D
dereck_6412073
22/8/18 a las 20:30
En respuesta a haniya_8499771

Hola !! Chicas una consulta . A algunas les han ofrecido la vacuna de la tos ferina ? A mi me dijeron hoy en la matrona que si quiero en la próxima consulta me la ponen y que me lo piense si quiero o no 

A mi me la han mandado para la semana 30,no me han preguntado

E
emir_777539
22/8/18 a las 20:49

Hola
a mi tambien me dijeron de ponerme la vacuna de la tosferina, pero no se en q semana, estoy de 28 y hasta la 32 no tengo cita con el ginecólogo. Por cierto también estoy con hongos, me mandaron ginecaneaten
 crema pero aun sigo teniendo un poquito de escozor. 
la vacuna te la pone directamente el ginecologo o hay q ir al centro de salud de medicina general?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir