Foro / Maternidad

MAMIS PARA NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2018 ❤️

Última respuesta: 1 de marzo de 2019 a las 13:55
C
camara_9721657
22/8/18 a las 22:20

A mi todavía no me han dicho nada de vacunas, estoy de 24 semanas. El viernes tengo cita con la matrona, a ver si me dice algo. De clases preparto os han hablado? Y de cita con anestesia para hablar de la epidural?

Ver también

N
naual_8346151
23/8/18 a las :02

Aquí la vacuna en el centro de salud. Y de clases de preparación al parto y anestesia, nada de nada. 

H
haniya_8499771
23/8/18 a las 22:54

Vaya , le he preguntado a amigas que han tenido bebé hace poquito y me dicen lo mismo , que no le preguntaron qué se la pusieron y listo jajaja yo ya tengo charla para la epidural a final de septiembre y preparación al parto me dijeron en la siguiente consulta ya me dirian para empezar 

S
sumei_9617446
23/8/18 a las 23:10
En respuesta a haniya_8499771

Hola !! Chicas una consulta . A algunas les han ofrecido la vacuna de la tos ferina ? A mi me dijeron hoy en la matrona que si quiero en la próxima consulta me la ponen y que me lo piense si quiero o no 

Mejor ponértela. La tos ferina es una enfermedad infecciosa súper grave de las vías respiratorias q provoca la hospitalización de la mitad de los niños menores de 1 año q la padecen e incluso la muerte. Antes no la incluían y los pediatras y matronas lucharon mucho para conseguir q se incluyera. Piensa q hasta los dos meses de edad no se le podría poner. Y en pleno invierno con la de catarros q se cogen y q hacen estar más flojillo. Yo me la puse con el Segundo porq con el primero aún no te la ofrecían y ahora lo haré sin falta. 

X
xu_8881161
24/8/18 a las 11:35

Hola chicas!!! 

En cuanto a la vacuna de la tos ferina, deciros que a mi me lo han dicho como algo incluido en el control de embarazo, no me han preguntado si quería, pero como todas las vacunas, no te pueden obligar nunca a ponértela. Eso sí, yo la súper recomiendo; mi sobrina se contagió cuando sólo tenía 2 meses y estuvo bastante tiempo ingresada, además de que tuvo varias crisis en este periodo que por poco no lo cuenta. No me quiero ni acordar de lo mal que lo pasaron mis cuñados temiendo por la vida de su recién nacida....... En el mismo hospital donde ingresó ella, unas semanas antes había muerto un recién nacido por la tos ferina, y no es el único por desgracia........... Además de la odisea durante la enfermedad, lo malo también es que la enfermedad se va en unas semanas, pero da coletazos durante muchos meses, los cuales te los pasas rezando para que no le den crisis que ahoguen a los pequeños. En fin, que yo me la pongo seguro!!!!

En cuanto a la epidural, en este embarazo no me han dicho nada aún, y la verdad que con mi primer embarazo tampoco recuerdo que me explicaran mucho, sólo preguntarme si me la quería poner y en la analítica del 3º trimestre incluyen las pruebas para ello.

Espero que estéis todas bien. Besitos y a seguir disfrutando de las barrigotas!!!

T
tayri_1014309
24/8/18 a las 14:16

Holaaa, estoyde 26+3 mi fpp es para el 30 de nov, q tal x aqui? Yo vomitando mucho y con acidez, alguna de asturias?

T
tayri_1014309
24/8/18 a las 14:28

Alguna mami de asturias para entrar en mi grupo de face?

C
cleusa_769107
25/8/18 a las 22:23
En respuesta a tayri_1014309

Alguna mami de asturias para entrar en mi grupo de face?

Holaaa!! Yo soy de Gijón, pero espero a mi princesa para el 28 de diciembree

A
adele_8685358
26/8/18 a las 13:40
En respuesta a camara_9721657

A mi todavía no me han dicho nada de vacunas, estoy de 24 semanas. El viernes tengo cita con la matrona, a ver si me dice algo. De clases preparto os han hablado? Y de cita con anestesia para hablar de la epidural?

A mi vacunas la de tos ferina y la de la gripe , aunque la de la gripe fue porque pregunté , que cuando fuera la campaña de vacunación me la podía poner y las clases preparto empiezo a finales del próximo mes, todo eso me lo dijo la matrona ya hace un par de meses , estoy del mismo tiempo que tú 

H
haniya_8499771
26/8/18 a las 17:25

Chicas a alguna que se le ponga la barriga dura después de comer ?? Es empezar o acabar de comer y se me pone duriiisima pero como si la piel me fuese a romper , y no es porque coma una cosa exagerada ... otras veces me pasa sin comer y digo será las contracciones de barxton pero puede ser después de láser comidas también den ? La verdad que es incomodiiisimo 🤣

O
ouafae_8330737
3/9/18 a las 11:13
En respuesta a haniya_8499771

Chicas a alguna que se le ponga la barriga dura después de comer ?? Es empezar o acabar de comer y se me pone duriiisima pero como si la piel me fuese a romper , y no es porque coma una cosa exagerada ... otras veces me pasa sin comer y digo será las contracciones de barxton pero puede ser después de láser comidas también den ? La verdad que es incomodiiisimo 🤣

Hola a mi me pasa igual, yo estoy de 29+4 y desde hace semanas se me pone la barriga dura despues d las comidas, y por la noche mas dura q durante el dia. Mi hermana y cuñada q han sido mamia hace poco dicen q a ellas también les pasaba, no se porq será pero pienso q es normal.

O
ouafae_8330737
3/9/18 a las 11:18

Hola a todas queria preguntaros una duda, alguna q le haya salido el azúcar un poco alto tiene la sensacion d tener todo el dia el estomago vacio? Incluso a veces ya no es hambre, es una sensación muy extraña, digo q ya no es hambre porq me pasa incluso a la media hora d haber comido. Mi matrona ha estado d vacaciones y hasta el viernes no tengo cita y la verdad q es algo q me desespera bastante...a ver si alguna me puede aclarar algo. Gracias

X
xira_7994829
3/9/18 a las 11:44
En respuesta a ouafae_8330737

Hola a todas queria preguntaros una duda, alguna q le haya salido el azúcar un poco alto tiene la sensacion d tener todo el dia el estomago vacio? Incluso a veces ya no es hambre, es una sensación muy extraña, digo q ya no es hambre porq me pasa incluso a la media hora d haber comido. Mi matrona ha estado d vacaciones y hasta el viernes no tengo cita y la verdad q es algo q me desespera bastante...a ver si alguna me puede aclarar algo. Gracias

A mi también me ha salido el azúcar alto (171) pero aun no he hablado con mi matrona (puedo ver los resultados por internet en cuanto hacen la analítica) al ver el resultado he dejado de consumir azucar refinado (bollería, bebidas azucaradas etc) también tengo sensación de tener mas hambre, pero supongo que mi cuerpo echa de menos la sobrecarga d azúcar q le daba, yo lo que hago cuando tengo mas hambre es comerme una pieza de fruta o un yogurt natural.

A
araiz_9406522
3/9/18 a las 12:50
En respuesta a haniya_8499771

Hola !!!! Hemos estado en la búsqueda algunas más y otras menos pero siempre apoyándonos y ayudándonos con los psicosintomas y con los síntomas reales también jejejeje este mes de marzo ha sido un mes de bastantes deberes 📚 y pensé que este grupo podríamos tenerlo las que conseguimos +++ para irnos contando sintomas , inquietudes y también cosas bonitas como las primeras ecos y demás , que os parece ??  

MAMIS 2018 🌸🌸🌸🌸

Hola, pues me presento, mi nombre es María, y he decidido contactar a través de este foro, porque necesito calostro materno, lo que viene llamándose precalostro, el cual segrega una mujer embarazada en los últimos meses de embarazo. Digo que lo necesito, pues es por salud, tengo deficiencia inmunitaria provocada precisamente por falta de lactancia cuando fui bebé, y ahora es necesario para mí desarrollo inmunitario tomar calostro. Sé que esto es algo que puede sonar raro a muchas personas, pero cuando uno tiene pérdida de salud, intenta tomar la mejor opción. Hay calostro en venta en pastillas, pero yo no me fío de esas cosas. Si alguna de vosotras puede ayudarme, lo agradezco mucho, no sé si aquí se pueden poner teléfonos, si podéis contactar por privado o contestar aquí, como queráis. Ya hablamos después por otra vía para mirar como lo haríamos. Muchas gracias por leerme. Saludos y salud para todas.

O
ouafae_8330737
3/9/18 a las 13:02
En respuesta a xira_7994829

A mi también me ha salido el azúcar alto (171) pero aun no he hablado con mi matrona (puedo ver los resultados por internet en cuanto hacen la analítica) al ver el resultado he dejado de consumir azucar refinado (bollería, bebidas azucaradas etc) también tengo sensación de tener mas hambre, pero supongo que mi cuerpo echa de menos la sobrecarga d azúcar q le daba, yo lo que hago cuando tengo mas hambre es comerme una pieza de fruta o un yogurt natural.

Gracias por tu respuesta. Siento q lo mio es distinto porq el vacio es constante, me como una fruta y a los 20 min estoy igual y asi casi todo el dia, además no me pudieron realizar la curva larga porq lo vomité, esto es un sinvivir porq mas q hambre lo llamaria malestar

C
camara_9721657
7/9/18 a las 8:51

Hola chicas. Como lo llevais? Como crecen esas tripas? Estais preparando ya la llegada del bebé? De cuanto estais? Yo estoy casi de 27 semanas, tengo algo de dolor de espalda y calambres en las piernas por las noches, pero de momento lo llevo bien. La tripa ha crecido bastante en el último mes, ahora en la recta final me imagino que se disparará  

H
haniya_8499771
7/9/18 a las 21:52

Hola !! Siii yo este mes hablan barriga hizo una salida más pronunciable jajaja y las piernas ... madre mía súper gordos los Muslos y llenitos de celulitis que depresión Jajajajaja luego La espalda regular .. la tensión súper baja tuvimos que ir a urgencias porq me desmayaba y vomitaba .. un desastre jaja de mi primer hijo no me entere de nada y del Segundo madre mía qué circuito llevamos 😂 

M
malle_9774779
10/9/18 a las 13:37

¡Hola a todas! Espero que llevéis bien vuestros embarazos.
¿A alguna le han dicho el peso del bebé? Es que a mí me lo dieron en la semana 26 y era de 1.200 gr.
Me dijeron que era "grande" pero por lo que veo en internet, parece "demasiado" grande, ¿no? Me consuela que estos pesos son estimados y muchas veces hay grandes diferencias con la realidad...

C
camara_9721657
10/9/18 a las 16:05
En respuesta a malle_9774779

¡Hola a todas! Espero que llevéis bien vuestros embarazos.
¿A alguna le han dicho el peso del bebé? Es que a mí me lo dieron en la semana 26 y era de 1.200 gr.
Me dijeron que era "grande" pero por lo que veo en internet, parece "demasiado" grande, ¿no? Me consuela que estos pesos son estimados y muchas veces hay grandes diferencias con la realidad...

Yo no me hago una ecografía desde hace más de un mes, así que no se cuanto pesa...

N
naual_8346151
10/9/18 a las 22:14

Los míos pesaron en la semana 25+3, uno 850 y el otro 900, y ya eran percentiles altos (sino recuerdo mal) 56 y 73

M
malle_9774779
11/9/18 a las 10:55
En respuesta a naual_8346151

Los míos pesaron en la semana 25+3, uno 850 y el otro 900, y ya eran percentiles altos (sino recuerdo mal) 56 y 73

Bueno, vamos a pensar que dieron un "estirón" al principio y ahora se estabilizan jejeje

M
malle_9774779
13/9/18 a las 14:44

Acabo de abrir un post sobre ello pero... ¿cómo os dio el test de O'Sullivan? ¿A alguna la llamaron para la curva larga?

X
xira_7994829
13/9/18 a las 20:11
En respuesta a malle_9774779

Acabo de abrir un post sobre ello pero... ¿cómo os dio el test de O'Sullivan? ¿A alguna la llamaron para la curva larga?

Por desgracia a mi​ (que le tengo fobia a las agujas), me ha salido a 171, me toca el miercoles que viene y tres dias antes tengo que seguir una dieta q me han mandado.

O
ouafae_8330737
13/9/18 a las 23:03
En respuesta a malle_9774779

Acabo de abrir un post sobre ello pero... ¿cómo os dio el test de O'Sullivan? ¿A alguna la llamaron para la curva larga?

Hola a mi también me ha salido alto, me hize la curva larga y por desgracia no pude resistir y vomite, así q el martes q viene otra vez...espero q salga mejor

M
malle_9774779
14/9/18 a las 9:14
En respuesta a xira_7994829

Por desgracia a mi​ (que le tengo fobia a las agujas), me ha salido a 171, me toca el miercoles que viene y tres dias antes tengo que seguir una dieta q me han mandado.

Yo voy el jueves y también tengo mis "problemas" con las agujas... espero que me dejen la vía puesta.
A mí no me han mandado dieta...

M
malle_9774779
14/9/18 a las 9:15
En respuesta a ouafae_8330737

Hola a mi también me ha salido alto, me hize la curva larga y por desgracia no pude resistir y vomite, así q el martes q viene otra vez...espero q salga mejor

¡Espero poder aguantar sin vomitar! ¿Lo echaste ya al principio o llegaron a pincharte alguna vez?

C
camara_9721657
14/9/18 a las 17:59
En respuesta a malle_9774779

Acabo de abrir un post sobre ello pero... ¿cómo os dio el test de O'Sullivan? ¿A alguna la llamaron para la curva larga?

A mí también, despues me hice la larga y me salio bien. A mi me pusieron vía, así que por los pinchazos no es peor que la otra, pero la botella de azucar lleva el doble de azucar, así que es bastante más repugnante y sienta peor. A mi me dio nauseas, pero por suerte aguanté y no tengo que repetirla. 

M
malle_9774779
14/9/18 a las 20:59
En respuesta a camara_9721657

A mí también, despues me hice la larga y me salio bien. A mi me pusieron vía, así que por los pinchazos no es peor que la otra, pero la botella de azucar lleva el doble de azucar, así que es bastante más repugnante y sienta peor. A mi me dio nauseas, pero por suerte aguanté y no tengo que repetirla. 

¿Sabes cuánto te dio el O’Sullivan? A mí 210...

C
camara_9721657
15/9/18 a las 11:32
En respuesta a malle_9774779

¿Sabes cuánto te dio el O’Sullivan? A mí 210...

A mi me salió alto por muy poco, el límite superior es 140 yo tenia 144 creo recordar.

X
xira_7994829
15/9/18 a las 17:15
En respuesta a camara_9721657

A mi me salió alto por muy poco, el límite superior es 140 yo tenia 144 creo recordar.

Pues vaya gracia tener q hacer la curva larga x solo 4 d mas, ya podrian investigar otra manera de detectar la diabetis...xq es una tortura xina.

X
xira_7994829
19/9/18 a las 17:57
En respuesta a malle_9774779

Yo voy el jueves y también tengo mis "problemas" con las agujas... espero que me dejen la vía puesta.
A mí no me han mandado dieta...

Ya he hecho la prueba, he tenido suerte el líquido estaba frio y me han dejado una via puesta, me he llevado un trocito de limón para chupar para contrarrestar el dulzor, el líquido se hace un poco pesado pero me lo he podido tomar sin problemas, cuando peor lo he pasado ha sido la primera hora, me han entrado un poco de ganas de vomitar y me he mareado pero con el limón, un abanico y un poco de agua he sobrevivido, las dos siguientes horas se hacen pesaditas xo ya me encontraba mejor, muchos ánimos mañana!!!! Ah! Llevate cascos para escuchar música aunque iba acompañada preferia relajarme con música q hablando.

M
malle_9774779
19/9/18 a las 18:11
En respuesta a xira_7994829

Ya he hecho la prueba, he tenido suerte el líquido estaba frio y me han dejado una via puesta, me he llevado un trocito de limón para chupar para contrarrestar el dulzor, el líquido se hace un poco pesado pero me lo he podido tomar sin problemas, cuando peor lo he pasado ha sido la primera hora, me han entrado un poco de ganas de vomitar y me he mareado pero con el limón, un abanico y un poco de agua he sobrevivido, las dos siguientes horas se hacen pesaditas xo ya me encontraba mejor, muchos ánimos mañana!!!! Ah! Llevate cascos para escuchar música aunque iba acompañada preferia relajarme con música q hablando.

¡Lo tendré en cuenta! ¡Gracias!

O
ouafae_8330737
20/9/18 a las :21
En respuesta a malle_9774779

¡Espero poder aguantar sin vomitar! ¿Lo echaste ya al principio o llegaron a pincharte alguna vez?

Primero me pinchan en el dedo, luego me hacen una primera analitica y a continuación me dan el liquido. Esta es la segunda curva larga q me hacen, la primera no aguante ni 20 minutos y la segunda un poco mas 50 min pero termine vomitando otra vez...así q nada me manda la matrona al endocrino y la trataran como diabetes. Q remedio!!

M
malle_9774779
20/9/18 a las 16:54

Bueno pues al final no fue para tanto jeje, esperemos que los resultados tampoco lo sean...

S
sumei_9617446
24/9/18 a las 20:58
En respuesta a ouafae_8330737

Primero me pinchan en el dedo, luego me hacen una primera analitica y a continuación me dan el liquido. Esta es la segunda curva larga q me hacen, la primera no aguante ni 20 minutos y la segunda un poco mas 50 min pero termine vomitando otra vez...así q nada me manda la matrona al endocrino y la trataran como diabetes. Q remedio!!

Jope. Q faena. Yo en el primer embarazo me puse fatal pero x suerte no vomité y me dio bien. Ahora me toca hacérmela mañana. A ver q tal.
Lo q tengo es la tensión x los suelos. No sé si os pasa. Tengo aparato en casa para medírmela xq mi marido es hipertenso y hoy me la tome xq me dolía mucho la cabeza y me encontraba regulin. La alta estaba en 82. Así q fui a la farmacia a comprobarlo después de recoger a los niños en la escuela y de tomarme un café, y me dio 95. Un rollo xq voy como arrastras. 

C
camara_9721657
24/9/18 a las 21:45
En respuesta a sumei_9617446

Jope. Q faena. Yo en el primer embarazo me puse fatal pero x suerte no vomité y me dio bien. Ahora me toca hacérmela mañana. A ver q tal.
Lo q tengo es la tensión x los suelos. No sé si os pasa. Tengo aparato en casa para medírmela xq mi marido es hipertenso y hoy me la tome xq me dolía mucho la cabeza y me encontraba regulin. La alta estaba en 82. Así q fui a la farmacia a comprobarlo después de recoger a los niños en la escuela y de tomarme un café, y me dio 95. Un rollo xq voy como arrastras. 

Yo también, pero ya tenía la tensión baja antes del embarazo. La verdad es que ando arrastrada por la vida, siempre cansada. Pero bueno, mekor baja que alta.

C
camara_9721657
27/9/18 a las 12:24

Que tal chicas? Como lo llevais? Ya se va acercando el momento!

M
malle_9774779
27/9/18 a las 13:43
En respuesta a camara_9721657

Que tal chicas? Como lo llevais? Ya se va acercando el momento!

Pues yo la verdad, no me puedo quejar... sí noto el peso y un poco más de cansancio pero me encuentro fenomenal.
Lo malo es el miedo al parto, que cada vez lo veo más cerca jajajaj

X
xira_7994829
27/9/18 a las 21:03
En respuesta a malle_9774779

Pues yo la verdad, no me puedo quejar... sí noto el peso y un poco más de cansancio pero me encuentro fenomenal.
Lo malo es el miedo al parto, que cada vez lo veo más cerca jajajaj

Si...q rápido pasa el tiempo, es mejor no pensar demasiado en el parto, total no nos podemos escapar  yo al final tengo diabetes, espero poderla controlar con dieta y no llegar a la insulina, odio las agujas!

N
naual_8346151
27/9/18 a las 23:17

De partos casi mejor no hablamos, jeje. A mi ya me han dicho que cesarea y estoy muerta de miedo, quiero anestesia general y me han dicho que ni de coña

M
malle_9774779
28/9/18 a las 10:32
En respuesta a xira_7994829

Si...q rápido pasa el tiempo, es mejor no pensar demasiado en el parto, total no nos podemos escapar  yo al final tengo diabetes, espero poderla controlar con dieta y no llegar a la insulina, odio las agujas!

A mí también me ha dado algo de diabetes... muy poquito por encima en la tercera medición, pero me dio...

M
malle_9774779
28/9/18 a las 10:33
En respuesta a naual_8346151

De partos casi mejor no hablamos, jeje. A mi ya me han dicho que cesarea y estoy muerta de miedo, quiero anestesia general y me han dicho que ni de coña

Ay qué me dices... en mi caso, llegado el momento si era cesárea y me entraba el miedo-extremo tenía pensado pedirla... porque lo que más miedo me da es el pinchazo de la epidural.

N
naual_8346151
28/9/18 a las 16:15
En respuesta a malle_9774779

Ay qué me dices... en mi caso, llegado el momento si era cesárea y me entraba el miedo-extremo tenía pensado pedirla... porque lo que más miedo me da es el pinchazo de la epidural.

A mi me han dicho que no porque la anestesia general pasa a los bebés y para evitar los riesgos, cesárea con epidural y nada más

S
sumei_9617446
2/10/18 a las 22:20

uffff. No se si os pasa a alguna pero yo me he puesto enorme. Estoy en la semana 27 y he empezado con un dolor fuerte como q me quema la piel en el lado izq, debajo del pecho, justo donde empieza a hacer la curva la barriga. Si me aprieto fuerte con la mano me alivia pero duele un montón. Os pasa también?? Tengo q decir q la barriga es enorme de todas formas. 

N
naual_8346151
2/10/18 a las 22:31

A mi también me pasa algo similar, me dijeron que es porque aún intentan que el útero crezca más y es de tanto estirar

C
camara_9721657
2/10/18 a las 22:56
En respuesta a sumei_9617446

uffff. No se si os pasa a alguna pero yo me he puesto enorme. Estoy en la semana 27 y he empezado con un dolor fuerte como q me quema la piel en el lado izq, debajo del pecho, justo donde empieza a hacer la curva la barriga. Si me aprieto fuerte con la mano me alivia pero duele un montón. Os pasa también?? Tengo q decir q la barriga es enorme de todas formas. 

Yo tengo la tripa más bien pequeña. 

S
sumei_9617446
3/10/18 a las 7:11

por si acaso estaba poniéndome más crema x si era la piel pero me extrañaba xq se ve bien. Pero si es por el utero me quedo más tranquila. Pero me duele un montón. 

M
malle_9774779
3/10/18 a las 11:49

Pues yo tengo una barriga enorme desde el principio, creo que de 4 y 5 meses hasta exagerada... pero ahora la tengo estancada y no me crece nada desde hace como un mes (estoy de 30+4)
Dolor no tengo ninguno a parte de los huesos de la pelvis, la verdad... lo único que me empiezan a arder los pies un montón, no sé si tendrá algo que ver con el embarazo.
 

X
xira_7994829
3/10/18 a las 16:32
En respuesta a malle_9774779

Pues yo tengo una barriga enorme desde el principio, creo que de 4 y 5 meses hasta exagerada... pero ahora la tengo estancada y no me crece nada desde hace como un mes (estoy de 30+4)
Dolor no tengo ninguno a parte de los huesos de la pelvis, la verdad... lo único que me empiezan a arder los pies un montón, no sé si tendrá algo que ver con el embarazo.
 

Que poquito q nos llevamos, yo estoy de 30+6, lo de los pies puede ser xq se hinchan, intenta dormir con los pies en alto, yo dolores tampoco menos la espalda q m he quedado clavada un par de dias...durante una semana he dejado d hacer ejercicio con la pelota d pilates, hoy voy a volver a ello no sea q me estoy encarcarando. 

M
malle_9774779
3/10/18 a las 17:11
En respuesta a xira_7994829

Que poquito q nos llevamos, yo estoy de 30+6, lo de los pies puede ser xq se hinchan, intenta dormir con los pies en alto, yo dolores tampoco menos la espalda q m he quedado clavada un par de dias...durante una semana he dejado d hacer ejercicio con la pelota d pilates, hoy voy a volver a ello no sea q me estoy encarcarando. 

Pues sí, si fuéramos en fecha, iríamos seguiditas jejeje
Ay yo es que tengo la pelota medio abandonada... no tengo ninguna fuerza de voluntad.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir