Foro / Maternidad

Mamis septiembre 2010

Última respuesta: 20 de febrero de 2011 a las 12:21
Y
yimei_8495400
11/5/10 a las 18:44

Yo tb doy a luz en septiembre!!!!



churry83...................... ...Miriam..............19/10................19/09..........niño( Christian)
paky351....................... ...Paqui. ............11/02................17/08..........niño (Miguel)
alubita....................... ......Soraya.. ..........08/04 ..............01/09.........niño
carm881....................... ..Carmen....... ....01/08...............02/09..........niña
lac82......................... ......Lidia... .......... ..15/07...............04/09..........niña
mika100307..................Mi caela......... ....10/06...............04/09........niño (Felipe)
vviolet....................... ......Violeta..............18/12...............05/09..........niño (Víctor)
Anit96........................ .....Cristina. ...........27/12...............05/09...........niña
Dalouda....................... ..Lourdes..... .......05/05...............05/09..........lo sabré el lunes.
Liroba........................ .....Lía....................05 /10................07/09...........niña (Lía)
Malex......................... .....Maria.... ...........07/09 ..............10/09............niña
Silaya........................ ..... Silvia.............. .15/03.................11/09.......... niña (Miriam)
Celeste1974..................A licia......... ........06/07...............11/09....... ....niña y niño
Escorpi72 ......................Sonia... ..............26/10...............12/09............niña
mariajoseaf................... .Maria José.........02/09...............15/09...........niña
Bea26primeriza............Bea. ......... ...........21/08..............19/09...........niña (Martina)
ainoina....................... ....Ainhoa...............16/09...............20/09...........?????
Estrella...................... .....Elma..................07/01...............20/09...........???
Silviavsa..................... ...Silvia...................26 /02...............24/09/.........niña (Paula)
atenea271013..............Mari Carmen.......10/07...............24/09..........niño (Rubén)
mariaysolete.................M aria...................11/03..............27/09............?????
garba27....................... .Silvia....................30/12..............27/09............?????
nanesa2....................... .Vanesa................08/06..............27/09............niño (Nicolas)
lapelukera.................... .Sandra.................04/01..............28/09...........niña (Paula)
Ruranita...................... ...Laura..................24/11..............29/09............niña (Paula)
Lur999........................ .............................. .............................. ..................niña

Ver también

B
bonosa_9433306
11/5/10 a las 20:20

Hola chicas
y mis gordis? como van esas barrigotas??la mia cada vez mas grande!!no paraaaa jajaja la verdad es que me siento super bien!no tengo nada de molestias ni cansada ni nada, al contrario me siento mejor que antes jaja.
hoy tengo dos buena nocticia!!mi mejor amiga de la infancia esta en el hospital de parto!!la he llamado y se escuchaba por detras gritar un poco,se me han puesto los pelos de punta mañana ire a verla y la otra es que mi cuñada ha aprobado el carnt de conducir!!la pobre llevaba 56 clases practicas!!un poco torpe!!me alegro un monton por ella!!
queria darle la bienvenida a CHURRY (MIRIAM) como siempre digo aqui te sentiras genial por que entre todas nos apoyamos y somos como una pequeña family.
ESTRELLA,espero que tu suegro este mejor de la neumonia!!y se recupere pronto. ahh!!muchas suerte para mañana en la eco!!cuando salgas nos cuentas ok??besotes
SILAYA,espero que ese dolor de cabeza se te vaya pronto!!y estes como nueva en poquito tiempo.
NANESA,siento lo de tu madre.de corazon deseo que ese tratamiento dure lo menos posible y se recupere de todos sus males.ya veras que luego va a ser la mejor de las abuelas!!
BEA,como va ese costipado??espero que tambien tu estes mejor y mañana puedas ir a trabajar sin problemas!!
ANI96,yo voto por LARA jajaja es muy bonito aunque todos los que has dicho tambien lo son.
ALU, ayyy mi aluuuuu que esta malita!!!espero que te mejores cariño de esos vomitos y del dolor de cabeza! ya es hora que se marchen esos vomitos a tomar vientooooo.besitosss
RURANITA,como estan esos ardores????tambien a ti t deseo que se te pasen prontitoooo
VIOLET,he leido que tu tambien estas pachucha no???gordiii espero que tu tambien te pongas buena prontoooo!!besos.
chicas no se si me olvido de algunas, si es asi pido perdon!!!! bueno mis nenas el dia de hoy parece que no ha sentado bien a muchas de mis gordisss.espero que mañana todas esteis mejor!!un beso enorme a todas las mamis de este foro.no hay nada mejor que este foroooo

A
atsuko_5842090
11/5/10 a las 21:02

Hola guapas!!
Pues aquí sigo con la barriguita debajo de la mesa!! hoy en una de las ocasiones en que me he sentado no me acordaba que tenía la silla bajita y he caído ¡plof!... es que esto de estar sentada como en "chiquitilandia" ... je, je... tiene sus peligros.
Ya tengo ganas de irme a mi casita, hoy se me ha antojado hacer pollito rebozado!! ummmm!! qué rico!! con unas verduritas para acompañar y a disfrutar!! Gala seguro que se apunta y "recena", le gusta más empanado que a la plancha! y eso que cuando se lo hago a la plancha le pongo orégano para que esté más gustoso (todavía come sin sal) y unos trozitos de queso encima que se funden. Pero es muy "gourmet" la tía y se apunta a lo bueno!!!
Voy a ver si no me alargo demasiado...

ESTRELLA , eco mañana! qué ganas debes de tener. Aquí estaremos todas esperando tus notícias de qué tal ha ido y de todo un poco. Que siempre hace ilu leer una eco nueva.
Tu suegro a cuidarse y a ver si pronto le dan el alta.

SILAYA, ya sabes.... si estás cansada a descansar!! el sofá seguro que te sienta de fábula. En mi embarazo de Gala estaba muy relajada y disfrutaba descansando en mi sofá leyendo un libro. Aprovecha! que si tienes otro la cosa cambia!

NANESA, qué bonita tu Lola!! parece un regalito de Navidad! qué bien se lo va a pasar tu nene cuando crezca. Mi madre tiene un gato y por suerte no saca las uñas. Gala siempre le va detrás y le quiere dar besitos. Ahora parece que no huye tanto pero al principio Gala pegaba unos grititos cada vez que lo veía y el gato no paraba hasta encontrar un escondite seguro! juas... muy divertido!

LAC, Te haré caso y me compraré cereales para desayunar. Como llevaba una temporada muy flaca ahora normalmente me tomo unas tostadas pero creo que en esta etapa del embarazo unos buenos SpecialK me irán muy bien. Mira que yo siempre estoy a tope de hierro (fuera de embarazos) en dos ocasiones me he salido de los niveles y una vez fui al médico asustada para que me dijera si era malo o qué... total que me felicitó y me dijo "tienes el hierro de un hombre, Felicidades"! ya ves, yo que no como carne cada día... deben ser los frutos secos, los cereales, los panes con mezcla de cereales, las legumbres... y yo en plan "mujer de hierro"!!
Has comentado que comes mucho paté. Pregúntalo a tu médico porque a mi no me han dicho nada del paté pero mi hermana me comentó que todas sus amigas preñis tenían prohibido comer paté. Yo no sabía por qué ya que está cocido y no hay riesgo de toxoplasmosis. En internet dicen de todo, que no hay problema, que no consumas mucho porque tiene mucha vitamina A y no es bueno tomar mucha de esta vitamina en el embarazo y otras que el médico les ha dicho que si pueden pero de lata (del cortado o envasado en plástico no por la listeriosis)... o sea que....UN LÍO!! si alguna va pronto al gine o la comadrona que lo pregunte. Yo por si acaso no como demasiado.

BEA, así que te has resfriado en la "Caja Mágica"?? si hay tanta corriente podrían haberle llamado "Caja de Pandora" juas!! Me parece muy buena idea que le hables en inglés a Martina, así será bilingüe y siempre 2 mejor que uno. Que de pequeños somos como esponjas y una cosa super importante que ya tienes aprendida! Yo soy bilingüe Català/castellano y no me hubiera importado que desde bien pequeñita hubiera hecho inglés en condiciones, ahora no tendría este acento de Cuenca (con permiso de las de allí... es que es un dicho, no?).

Para acabar BIENVENIDA AL FORO CHURRY83!!! Cada vez somos más!!

Un besazo a todas las preñis!!!

M
migle_8800434
11/5/10 a las 21:13

Mañana voy a clase maternal
holaa chikitinas¡¡¡¡ pues nada hoy mi bebita se a movido muy poco hoy....hoy esta en plan tranki la pekeñaja y no kiere movimientos. mi barriguita va creciendo las clientas me ven cn la bata y me dice "no se te nota" y entonces me habro la bata y dicen "madre mia... como engañas" jejejj yo me rio me hace gracia , aunke si es verdad ke por ejemplo por las mañanas tengo meno0s barriga y por las tardes mas.
llevo ya unos dias con dolor de ingles y estado viendo en internet y di9ce k es normal ke se esta ensanchando los huesos ke hay mujeres ke incluso no pueden ni andar del dolor aunke yo por ahora no es para tanto...chicas mañana empiezo las clases d preparacion al parto pero solo voy a dar 2 clases porke me an dicho ke asta el mes ke viene no debo empezar pero ke me vaya mañana ke empieza un grupo y asi pillo las 2 primeras clases ke son las d preparacion y asi puedo ir practicando..en fin ya os contare voy a ser la ke menos barriga tenga porke todas las kemvan estaran ya de 6 o 7 meses..
ya veo ke nuestra lista va aumentando doy la bienvenida a todas las nuevas y un besazooo para todas las demasss barrigotasss

A
atsuko_5842090
11/5/10 a las 21:32

Jo... que me he dejado cosas!!
Ains mis niñas malitas, que no me olvido de vosotras!
Alu, cómo va este dia regulero?? vaya rollo, también vómitos como violeta. Ya estás mejor del dolor de cabeza. Yo de vez en cuando también cojo mi dolor de cabeza y te deja bastante chafada! Ya nos explicarás como sigues, ánimo guapa.
Ruranita, qué tal los ardores? Yo sigo tocando madera porque también soy delicadita del estómago y con Gala tuve un montón. También me despertaban a media noche. A veces probaba bebiendo un vaso de leche fresquita y se pasaban. Pero si eran muy fuertes me tomaba un Almax (se puede tomar), para medianoche me reservaba los que van en sobre (forte) para no tener que estar ahí en medio de la noche rechupando dos pastillitas.

Nanesa, espero que el tratamiento de tu mami vaya muy bien y aunque sea fuerte le deje disfrutar de tu bebé. Si empieza ahora, quizás para el momento del parto ya está más habituada al tratamiento.. si no, como tu dices, le alegras el día con una visita con el baby y seguro que se le pasan todos los males.

Otro beso guapis!
A Malex le lanzo un achuchón bien fuerte para que llegue hasta León con mucho cariño!

G
gisele_7494279
12/5/10 a las 10:15

Buenos días guapas
ALU , que tal te encuentras hoy ? Espero que se te haya pasado el dolor de cabeza...
VIOLET , hola chula, han desaparecido ya los vómitos ?
Aquí cada mami con su tema, jeje yo con los ardores, que como dice escorpi, la leche fresquita me va de maravilla, pero en el trabajo me tengo que aguantar...
NANESA ; Me sabe muy mal lo de tu madre, el tratamiento dura un año ???
Bueno, ahí estarás tú mimándola cada día, y cuando vea al bebé.... Le ayudará muchísimo !! Por cierto, Lola es una PRECIOSIDAD!!! Que gatita más guapa!
PELU ; Que bien, ya empiezas clases, ya nos contarás un poquito ok?
ESCORPI ; Y eso del paté ?? Yo pensaba que no había problema xq está cocido!! Y ahora me dices li de la listeriosis ( es que los plastificados que compro en un celler estan.... bufff..... ). Pues yo mañana tengo ginecólogo, a ver si me acuerdo y pregunto, porque mis cenas constan siempre de una pedazo ensalada y alguna torradita de paté, o a veces tortilla, a 1/2 pizza... Pero la ensalada no falla eh? Ya os diré a ver qué me dicen. Besos guapa !!!
AH !! Una más que se une, bienvenida CHURRY !!
Estrella, a ver si se recupera pronto tu suegro... Es normal que estés nerviosa, si mañana tienes eco !!! Tu calmate que todo va a estar bien, luego te pasas por aquí y nos cuentas
Bueno a todas las demás muchos besitos, Malex, Bea, Paky, Carm, Silvia, Maria José, Liroba, Celeste, Atenea.... y a todas las que me olvido seguro...
Me voy a hacer alguna renta... alguien se apunta?? jeje

G
gicuta_9416729
12/5/10 a las 10:19

Buenos dias a todas!!!
Hola chicas acabo de ver la lista y me he dado cuenta que CELESTE ,ESCORPI Y YO cumplimos el mismo día.
CELESTE..... llevas gemelos?? que guay, a no me hubiera importado tener gemelos, además mi abuela tuvo gemelas con lo cual.... tenía posibilidades y mis amigas me decían que estaba loca jajaajaja. Bueno que espero que todo te vaya genial y estés disfrutando de tu embarazo.
Muchas gracias a todas por interesarse x mi la verdad es que sois como una familia.
Lo del dolor de cabeza ahí lo tengo unos dias mas y otros menos, el jueves tengo visita con el tocologo se lo comentaré a ver que me dice.

Otra cosa, ultimamente me pasa que por las noches de vez en cuando tengo rampas, yo nunca antes tenía rampas, alguna de uvas a peras pero ahora noto que me pasa mas amenudo. A alguno os pasa esto? es por el embarazo o no tiene nada que ver?? Además como muchos platanos que siempre me han dicho que son buenos para las rampas. Bueno os dejo chicas que tengais un buen día.

R
rabab_9535915
12/5/10 a las 10:37

Hola guapisimas!!
hoy hago 24 semanas!! yujuuu!!! mañana te toca a ti, lidia. esto sigue adelante, la tripa esta redondita redondita y dura como una piedra. mi tigre moviendose cada dia y espero que creciendo como un campeon.
ya estoy mejor de la cabeza. creo qeu fue el tiempo o que ese dia tenia la espalda algo contracturada, y los dolores de espalda a veces se reflejan en dolores de cabeza. el vomito fue algo raro. llevo mas de un mes sin nada y el sabado tuve nauseas y ayer vomite muy poco. pero hoy todo va bien.
a las 12 tengo cita con el osteopata, a ver que me hace esta vez. parece que estoy mejor desde su consulta.
ya veo que tenemos otra churry por aqui... bienvenida, guapa! este foro no deja de crecer!!
lidia, vaya rollo con los ardores, no?
Dicen que para calmar la furia ardiente del estómago no hay nada mejor que algunos tés de hierbas, aquí algunos de los más populares:

* Tisana anís, menta piperita y lavanda

Ingredientes: 50 gr de anís, menta piperita y lavanda, 2 tazas y media de agua destilada y miel a gusto.

Preparación: hierve dos tazas y media de agua destilada. Añade el agua a un recipiente con una cucharada de la mezcla de hierbas. Deja que la infusión repose durante unos 3-5 minutos.
Cuela la infusión y añade un poco de miel, si te apetece. Guarda la infusión en un termo
Toma unos 3 ml por la mañana y otros tres por la noche.

* Jugo de limón con bicarbonato

Este preparado se usa cuando el estómago está muy sentido, pero no hay que abusar de él porque el bicarbonato puede aumentar la acidez estomacal.

Ingredientes: 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1/2 vaso de agua templada y el jugo de medio limón.

Preparación: disuelve el bicarbonato en el medio vaso de agua y deja reposar unos cinco minutos, luego añade el jugo de limón y toma la preparación media hora antes de las comidas.

* Piña en jugo o pieza de fruta

La piña tiene componentes que ayudan a reducir el ácido gástrico, responsable de la sensación de ardor cuando los alimentos no se digieren fácilmente. Comiendo un trozo de esta fruta o tomando un vaso de jugo como postre ayudas a la que la digestión se normalice.

Otros consejos para evitar el ardor de estómago

* No acostarse ni tumbarse ni bien has terminado de comer.
* Comer 2 ó 3 horas antes de acostarse y evitar las prendas ajustadas.
* Levantar unos 10 a 12 cm la cabecera de la cama para ayudar a la digestión.

sacado de internet, asi que con precaucion. lo del bicarbonato me parece algo agresivo, no se. pero el zumo de piña esta bien rico y si calma... y la leche que dice sonia es estupendo. te tomas un poco de calcio, que no viene mal y de paso alivias el dolor.
EL TRUCO DE LA LECHE

Tómate un buen vaso de leche, me decía mi abuela cuando me veía sentarme en una silla con cara de pocos amigos y le decía acidez. Mi abuela era partidaria de que me tomara la leche más fresca que pudiera encontrar y si podía ser recién ordeñada y acabada de hervir, aún mejor. La leche tiene un gran poder para neutralizar la acidez de estómago momentáneamente.

PIÑA NATURAL PREVISORA

Y como mi abuela era de aquellas que siempre repetían una y otra vez aquello de más vale prevenir que curar, siempre me decía que tomara

*

como postre piña natural, no de la que se comercializa ya cortada y en almíbar. Me recomendaba que me tomara un buen trozo de esta fruta o que me hiciera un zumo.

CAQUIS TODO EL DÍA

Cuando la acidez de estómago es muy persistente conviene echar mano de los caquis o palosantos. Mi abuela recomendaba tomar tres caquis al día media hora antes de cada comida.

a ver si los trucos funcionan. lo del pate, ni idea. lo mejor es preguntar al gine, aunque parece que no hay mucho consenso en el tema.

maria jose, ya lei lo del cheque bebe. la verdad es que la situacion esta chunga y hay que recortar gastos si o si. al menos a vosotras os llega la ayuda, qeu esta muy bien para comprar cunita, carrito, bañera y demas. yo como estoy fuera, pues nada. no me toca me temo.

sandra, ya nos contaras como van las clases esas. seguro que aprendes un monton. a mi me dieron un panfleto con algunos cursos, pero no se si los hare. son en aleman, y no se si pillare todo bien. de momento, tranquilina en casa. parece que hoy sale el cielo azul. a ver si puedo ir a dar un paseo por la tarde

vane, siento lo de tu madre. pero mantener la moral alta siempre ayuda mucho en la recuperacion de cualquier enfermedad. y tu nicolas sera el mejor medicamento para tu madre. seguro que esta ilusionadisima y ya veras como puede disfrutar del nieto. aunqeu no pueda dar paseos kilometricos, estar en casa tranquilamente, merendar y coger al nene en brazos... los niños me dan mucha paz y alegria. veras como son una buena terapia para tu mami si se pone de bajon.

sonia, espero que disfrutaras de tu pollo empanado. y gala tambien. esta se apunta a un bombardeo, es como yo. que siempre hago un huequito para comida rica.

a todas las demas, miles de besos y achuchones. malex, qeu no me entere yo qeu estas tristona, eh??
que tengais un buen dia con mucho sol!!! voy a ver como va mi puchero!!

G
gisele_7494279
12/5/10 a las 12:25

Bea no te desesperes!!!
Que te puedo decir... si es que debe de ser un estres, pero poco a poco y buena letra, que todo se acaba ok? Y mas vale una buena experiencia. Muchos animos con el traslado y los examenes!!!

ESTRELLA; que bien!! un nene te actualizo la lista y tu ya pondras la fecha cuando te lo diga la matrona. Me alegro que rebose la felicidad!!!

paky351....................... ..Paqui. ...............11/02................17/08..........niño (Miguel)
alubita....................... ......Soraya.. ............08/04 ..............01/09.........niño
carm881....................... ..Carmen....... ......01/08...............02/09..........niña
lac82......................... ......Lidia... .......... ....15/07...............04/09..........niña
mika100307...................M icaela......... ....10/06...............04/09........niño (Felipe)
vviolet....................... ......Violeta................1 8/12...............05/09..........niño (Víctor)
Anit96........................ .....Cristina. .............27/12...............05/09...........niña
Dalouda....................... ..Lourdes..... ........05/05...............05/09..........?????
Liroba........................ .....Lía...................... .05 /10................07/09...........niña (Lía)
Malex......................... .....Maria.... .............07/09 ..............10/09............niña
Silaya........................ .....Silvia................... 15/03.................11/09.......... niña (Miriam)
Celeste1974..................A licia......... ........06/07...............11/09....... ....niña y niño
Escorpi72 ......................Sonia... ..............26/10...............12/09............niña
mariajoseaf................... .Maria José.........02/09...............15/09...........niña
churry83...................... ....Miriam.................19/10................19/09..........niño( Christian)
Bea26primeriza............Bea. ......... ..........21/08..............19/09...........niña (Martina)
ainoina....................... ...Ainhoa.................16/09...............20/09...........?????
Estrella...................... ....Elma.....................0 7/01...............20/09...........niño
Silviavsa..................... ..Silvia.....................2 6 /02...............24/09/.........niña (Paula)
atenea271013.............Mari Carmen........10/07...............24/09..........niño (Rubén)
mariaysolete.................M aria.....................11/03..............27/09............?????
garba27....................... .Silvia......................3 0/12..............27/09............?????
nanesa2....................... Vanesa..................08/06..............27/09............niño (Nicolas)
lapelukera.................... Sandra...................04/01..............28/09...........niña (Paula)
Ruranita...................... ..Laura.....................24 /11..............29/09............niña (Paula)
Lur999........................ .............................. .............................. ..................niña


ALUBITA mi niña !! muchisimas gracias por esta informacion. Me lo apunto todo todo!! A ver, mmm... lo de la piña lo hare hoy mismo. Eres un sol!!

S
shanna_8587139
12/5/10 a las 12:30

Hola holita....
Buenos días a todas, como bien dicen Bea y MJose por lo menos no nos quitan el cheque bebe a nosotras, es que yo ya no contaba con él, como nunca en mi vida me ha dado nada el estado, ni becas, la que conseguí fué con mi esfuerzo, ni subvención para compra del piso, ni nada de nada, pues yo ya creía que esta tampoco, pero parece que por fin me darán algo.

Mañana en Valladolid es fiesta , asique podré descansar un día que me va a venir muy bien, ayer por fin fuí al Fisio y me miró la espalda, me dijo que para estos dolores mios, que son los normales del embarazo, por los movimientos de las caderas, ect, ect no se podía hacer nada para eliminarlos del todo, que si algún día me dolia más de la cuenta que me darían algun masajito pero que son totalmente normales y que cuando me den, me levante, me dé un paseito o todo lo contrario que me acueste un rato... vamos que me arregló mas bien poco..

Lac, como te dice escorpi y alguna más por ahí a mi la matrona me dijo que nada de patés, creo recordar que era por la vitamina A , pero no me acuerdo fué al principio y yo no los volví a tocar y eso que me encantan, al igual que el embutido...ya le he dicho a mi marido que lo primero que quiero comer cuando dé a luz es un bocadillo de chorizo de la matanza que hace mi padre todos los años, se me hace la boca agua, no es que comiera nates mucho chorizo , pero parece que cuando te quitan de comer algo más ganas que entran de hacerlo...jajaja

Estrella me alegro que todo esté bien y otro niño!!! bueno vamos equilibrando, lo que he flipado es que estás de 3 semanas más!!!!!!!!!! que fuerte, la verdad que debe ser guay el quitarte de encima 3 semanas de golpe y sin darte cuenta, jajaja

Alubita que buenos consejos para la acidez, pero a mi también me parece excesivo lo del bicarbonato, yo no lo haría, vamos, de todas formas alguien ya ha dicho que sin abusar, pero se puede tomar almax, todavía no tengo acidez , pero dado que he tenido todos los sintomas malos del embarazo supongo que tarde o temprano aparecerán, jajaja, como lo tengo de asumido....

Pues nada niñas, a ver si curro un rato, aunque esto está super paradillo, aunque no me extraña con la que está callendo...... un besazo a todas

P
placer_8758142
12/5/10 a las 13:28

Cheque bebe, siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! ou yeaaaaa
hola chicas, que alegria que tendremos el cheque bebé, cuando el lunes me enteré de que el sr. zapatero iba hacer recorte de gasto social, ostras pensé, noooooooo el cheque bebé, pero que alegria, lo pillamos, madre mia las que tengan fecha de parto para finales de diciembre,!!!!

besitos guapas!!!!! Estrella un nene, ya son mas para hacer nuestro equipo de futbol particular, jajajaja.

M
migle_8800434
12/5/10 a las 14:46

Ke alegria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ayyy k alegria me acabais d dar chicas¡¡¡¡¡¡ PAKI ke bien nos viene el cheke bebe y yo ke ya no contaba cn ello pensaba k ibana decir k no hay fondos como dice NANESA a mi nunca me han dado ninguna ayuda ni tan sikiera cuando monte el negocio --..d todas formas no os olvideis ke ese dinero hay k declararlo pa el año k viene y luego nos vendra el sablazo en la declaracion d la renta tenedlo en cuenta
NANESA yo tb estoy cn dolores d espalda aunke lo mio es comun por mi trabajo pero ahora me duele mas la zona d las lumbares me doy masajes d vez en cuando para sobrellevarlo asi ke trankila es normal se nos esta ensanchando todos los huesos a mi me duele las ingles tb aunke hay dias ke no puedo soportarlo
BEA pedazo d mudanza llevas ahora k ya veras ke merece la pena cuando estes istaladad en tu nueva casa y ya veras como sacas tiempo pa los exameenes, tomatelo cn calma
ESTRELLA aun te kedan unos meses pa pensar en el nombre de tu bebe y ademas 3 semanas mas '¡¡¡¡¡ pues si k te adelantaste jejeje yo estoy d una semanas menos pero en fin eso da igual
ah¡¡¡ me alegro k tu suegro este mejor
ALUBITA yo lo llevo regular lo d los dolores d cabeza menos mal ke puedo tomar nolotil hasta la semana 32, yo tb vomito pero muy d vez en cuando asi k no te preocupeses normal y por ciertto eres una experta en tes d hierbas me a venido muy bien tus recetas
muchos besos a las demas gordas ESCORPI, LAC, RURANITA, VIOLET, SILAYA, SILVIA, MARIAJOSE, CARM, MALEX... Y TODAS LAS DEMASSSSSS
ya os contare mi 1 clase maternal ke voy a las 7

P
placer_8758142
12/5/10 a las 14:55

Si, si hay que declaralo, pero....
hola pelu, tienes toda la razon el año que viene hay que declararlo, pero tambien nos deducen por tener a nuestro bebé, aiggg si es que son tan buenos nuestros peques, hasta economicamente nos aportan alegria

A
atsuko_5842090
12/5/10 a las 15:27

Buenos mediodías!!
Hola, he entrado hace una hora a trabajar pero me he conectado para ponerme al día y saludaros a todas!!!!
Así que nos toca cheque-bebé!!! qué bien. Ahora bien, yo lanzo una pregunta a una experta: Lac! una amiga que trabaja en una asesoría me comentó que lo del cheque bebé es como un adelanto, que aunque lo quitaran sería una pasta que cobraría al hacer la declaración de la renta. Tú qué dices?
NANESA, yo me pasé el embarazo de Gala pensando en un bocata de jamón. De hecho, después de tener a Gala subimos a la habitación y a Marc le entraba el almuerzo por mi seguro. Y me pregunta, de qué lo pido?? pero vaya pregunta!!! pues de JAMÓÓÓÓÓNNNNNNNNNNN!!! Qué gustazo!
En este embarazo si estoy comiendo embutido, me comentó el gine que lo congelara a -20 durante más de 48 horas y ya está. Ahí tengo yo algún que otro choricito, fuet y jamoncito cortado. El otro día hablando con una amiga me comentó que ella comió sin problemas. Su gine le dijo que mientras fuera de marcas que tienen su proceso (casademont, espetec, palacios ... ) y no fueran artesanos o de pueblo sin problemas porque siguen unos procesos higiénicos y muchas pruebas de calidad. Así que ya ves, estamos como con el paté!
LAC pregúntaselo a tu gine, ayer cuando leí que comías mucho paté me acordé y la verdad es que en internet no te aclaras mucho porque te dicen de todo. A mi no me lo han dicho pero a varias embarazadas sí... ya ves! Si quieres pregúntale también lo del Almax, a mi me dijeron que sí podía tomar. Y tengo una amiga que tuvo un embarazo de gemelos y tenía un montón de ardores y los comía como caramelos. Tampoco hay que exagerar pero creo que en casos agudos alívian un montón (si la leche no hace su efecto).
Después he estado leyendo los remedios de ALU y me he vuelto a acordar de otra cosa... con Gala yo tomaba infusiones de menta-poleo de tanto en cuando hasta que un día leí que o la menta o el poleo no eran recomendables en el embarazo. Tened cuidado con las infusiones porque no todas las hierbas son aconsejables en el embarazo, ante la duda hay varias páginas en internet especializadas en el tema y se puede consultar. Luego lo busco... porque me parece que era la menta.
BEA, vaya curro!! cuando yo hice mi mudanza flipé de la cantidad de cosas con las que te encuentras. Y eso que mi primer piso medía 35m2 y no podíamos almacenar cosas innecesarias. Te quedas maravillada de la cantidad de cosas que caben en un piso! Sobretodo tómatelo con filosofía, que son esas cosas que parecen que nunca acaban y después poquito a poco todo se va recolocando.
Encima tienes exámenes de la facultad? Vas a estar bien entretenida, cuando menos te lo esperes te tocará parir!!!!
ESTRELLA!! Felicidades por ese hombretón!!!!!!!!!! sin ser especialista en el tema le has visto la colita??? qué desvergonzado!!! je, je!! en serio, seguro que has disfrutado un montón y te ha caído la baba!!! A ver para cuándo te toca, eso de avanzar 3 semanas de golpe está muy bien!
ALU, qué tal el puchero?? Ayer puse a remojar unos garbanzos (que las legumbres son muy sanas y tienen mucho hierro) y hoy he hecho un cocidito con verduras... y un trocito de chorizo!! je,je.. rico, rico!!!
PELU, qué tal las clases!! yo hice clases con Gala y era la más avanzada, me despisté con las fechas y no sabía que me entraban en el seguro y al final las hice todos los lunes de noviembre 2008... y parí el 6 de diciembre!! Es que por la SS te tenías que apuntar casi cuando te hacías el test de maternidad, cuando estaba de 5 meses fui a preguntar y me dijeron que estaba lleno desde hacía meses ¿¿??? y yo me decía, pero no sería lógico apuntarte cuando te quedan un par de meses para las clases?? Total, que la experiencia fue muy positiva y me volveré a apuntar para refrescar cosas y hacer los ejercicios de flexibilizar cadera!

Un besazo guapas, luego más!!!!

R
rabab_9535915
12/5/10 a las 15:45
En respuesta a atsuko_5842090

Buenos mediodías!!
Hola, he entrado hace una hora a trabajar pero me he conectado para ponerme al día y saludaros a todas!!!!
Así que nos toca cheque-bebé!!! qué bien. Ahora bien, yo lanzo una pregunta a una experta: Lac! una amiga que trabaja en una asesoría me comentó que lo del cheque bebé es como un adelanto, que aunque lo quitaran sería una pasta que cobraría al hacer la declaración de la renta. Tú qué dices?
NANESA, yo me pasé el embarazo de Gala pensando en un bocata de jamón. De hecho, después de tener a Gala subimos a la habitación y a Marc le entraba el almuerzo por mi seguro. Y me pregunta, de qué lo pido?? pero vaya pregunta!!! pues de JAMÓÓÓÓÓNNNNNNNNNNN!!! Qué gustazo!
En este embarazo si estoy comiendo embutido, me comentó el gine que lo congelara a -20 durante más de 48 horas y ya está. Ahí tengo yo algún que otro choricito, fuet y jamoncito cortado. El otro día hablando con una amiga me comentó que ella comió sin problemas. Su gine le dijo que mientras fuera de marcas que tienen su proceso (casademont, espetec, palacios ... ) y no fueran artesanos o de pueblo sin problemas porque siguen unos procesos higiénicos y muchas pruebas de calidad. Así que ya ves, estamos como con el paté!
LAC pregúntaselo a tu gine, ayer cuando leí que comías mucho paté me acordé y la verdad es que en internet no te aclaras mucho porque te dicen de todo. A mi no me lo han dicho pero a varias embarazadas sí... ya ves! Si quieres pregúntale también lo del Almax, a mi me dijeron que sí podía tomar. Y tengo una amiga que tuvo un embarazo de gemelos y tenía un montón de ardores y los comía como caramelos. Tampoco hay que exagerar pero creo que en casos agudos alívian un montón (si la leche no hace su efecto).
Después he estado leyendo los remedios de ALU y me he vuelto a acordar de otra cosa... con Gala yo tomaba infusiones de menta-poleo de tanto en cuando hasta que un día leí que o la menta o el poleo no eran recomendables en el embarazo. Tened cuidado con las infusiones porque no todas las hierbas son aconsejables en el embarazo, ante la duda hay varias páginas en internet especializadas en el tema y se puede consultar. Luego lo busco... porque me parece que era la menta.
BEA, vaya curro!! cuando yo hice mi mudanza flipé de la cantidad de cosas con las que te encuentras. Y eso que mi primer piso medía 35m2 y no podíamos almacenar cosas innecesarias. Te quedas maravillada de la cantidad de cosas que caben en un piso! Sobretodo tómatelo con filosofía, que son esas cosas que parecen que nunca acaban y después poquito a poco todo se va recolocando.
Encima tienes exámenes de la facultad? Vas a estar bien entretenida, cuando menos te lo esperes te tocará parir!!!!
ESTRELLA!! Felicidades por ese hombretón!!!!!!!!!! sin ser especialista en el tema le has visto la colita??? qué desvergonzado!!! je, je!! en serio, seguro que has disfrutado un montón y te ha caído la baba!!! A ver para cuándo te toca, eso de avanzar 3 semanas de golpe está muy bien!
ALU, qué tal el puchero?? Ayer puse a remojar unos garbanzos (que las legumbres son muy sanas y tienen mucho hierro) y hoy he hecho un cocidito con verduras... y un trocito de chorizo!! je,je.. rico, rico!!!
PELU, qué tal las clases!! yo hice clases con Gala y era la más avanzada, me despisté con las fechas y no sabía que me entraban en el seguro y al final las hice todos los lunes de noviembre 2008... y parí el 6 de diciembre!! Es que por la SS te tenías que apuntar casi cuando te hacías el test de maternidad, cuando estaba de 5 meses fui a preguntar y me dijeron que estaba lleno desde hacía meses ¿¿??? y yo me decía, pero no sería lógico apuntarte cuando te quedan un par de meses para las clases?? Total, que la experiencia fue muy positiva y me volveré a apuntar para refrescar cosas y hacer los ejercicios de flexibilizar cadera!

Un besazo guapas, luego más!!!!


tenias razon, sonia. lo he buscado en cuanto lo he leido. y en la primera pagina he encontrado un listado con hierbas no recomendadas. las mas comunes, para mi al menos qeu no soy experta ni amiga de infusiones, son la menta poleo y el eucalipto

http://www.babycenter.es/pregnancy/embarazo_seguro/alimentos-bebidas/hierbas_que_debes_evitar/

ahi esta el link. esta interesante. jolin, chicas, vaya cuidadin hay que tener con lo qeu se toma.... eso si, qeu ninguna se alarme ahora y se ralle por haber tomado alguna mentita en el embarazo. supongo qeu como todo, lo malo sera abusar. y ahora sabiendolo, pues se evita todo lo posible.

bss guapinas!!

R
rabab_9535915
12/5/10 a las 15:50

Mas informacion de hierbas e infusiones
sacado de internet,


¿Cómo puedo saber qué tés o infusiones son seguros durante el embarazo?

Por lo general, la mayoría de las hierbas que se usan en la cocina, son seguras y también si las usas en infusiones. Entre éstas están los tés hechos de jengibre, menta, escaramujo y tomillo que, en general, son inofensivos en cantidades moderadas durante el embarazo o la lactancia. Sin embargo, no es recomendable beber cantidades excesivas de ninguna infusión porque podría causar problemas tanto al bebé como a ti.

El jengibre, concretamente, te puede ayudar a combatir las náuseas al comienzo del embarazo. Se puede tomar como infusión (vertiendo agua caliente sobre las raíces frescas), en cápsulas o en tinturas. Incluso un refresco de jengibre (ginger ale) puede ayudarte. Puedes tomar cuatro cápsulas diarias de 250 mg al día o también una taza de té de jengibre, cuando sientas náuseas.

¿Y el té de hojas de frambuesa? He oído que es bueno tomarlo cuando estás embarazada

El té de hojas de frambuesa se recomienda como un tónico uterino y algunas matronas en ciertas culturas lo usan para ayudar en el parto. Sin embargo, sólo debe usarse en las últimas seis semanas del embarazo, y siempre que tu médico lo apruebe. Para hacer esta infusión, vierte una taza de agua hirviendo en un recipiente que tenga dos cucharaditas de hojas de frambuesa y déjalo reposar unos 15 minutos. Puedes tomar entre dos y tres tazas diarias.

Otro remedio de hierbas que se puede usar en las últimas semanas del embarazo es el squaw vine, que es un tónico uterino. Las mujeres indígenas americanas lo tomaban regularmente en las semanas previas al parto. Para hacer el té, puedes poner dos cucharaditas y 1/4 en dos tazas de agua hirviendo. Después lo cubres y lo dejas reposar durante media hora. Se pueden tomar unas tres tazas al día.

¿Qué tés o infusiones NO son seguros?

Hay muchas hierbas que se usan como tés que pueden estimular el útero y producir un aborto, si se toman en grandes cantidades. Estas incluyen el anís, gatera o nepeta, consuelda o sinfito, popotillo o canutillo (Ma Huang), muérdago, camomila o manzanilla, flor de jamaica, marrubio o masto, té de labrador, hierba Luisa, raíz de regaliz, estafiate, poleo, romero, salvia, sasafras, ortiga, vetiver y milenrama. Estas hierbas no se deben tomar como infusiones ni remedios durante el embarazo y la lactancia. Encontrarás una lista completa aquí.

Puedes seguir tomando alimentos que estén condimentados con hierbas, como el romero y la salvia, porque las cantidades que se usan en las comidas son mucho más pequeñas que las que se usan en las infusiones. De hecho, el proceso de hervir las hierbas en una infusión, o de echarlas en agua muy caliente y dejarlas reposar, concentra las sustancias químicas en las hierbas. Por eso la dosis que tomas en un té es más grande.

Hay otras razones para evitar ciertas hierbas que. La esculetaria, consuelda o sinfito, raíz de kava, aspérula y valeriana, pueden dañar el hígado. La coca (también conocida como mate de coca) contiene pequeñas cantidades de cocaína. La lobelia contiene nicotina. El mate (o la hierba mate) puede contener tanta cafeína como el café. Ninguna de estas hierbas debe tomarse durante el embarazo o la lactancia.

¿Son seguras las hierbas que se venden para mujeres embarazadas?

La misma precaución se ha de aplicar a los tés para mujeres embarazadas que se venden en los supermercados y en las tiendas de productos naturales y orgánicos. Aunque los fabricantes de estas infusiones para el embarazo promueven sus productos como sanos para las futuras mamás, no hay estudios clínicos que apoyen estas afirmaciones.

Las infusiones para el embarazo generalmente incluyen ingredientes como hojas de frambuesa, hoja de hierba Luisa, ortiga, alfalfa, semilla de hinojo, escaramujo y cedrón. No todas estas hierbas son seguras durante el embarazo, por ejemplo, la ortiga estimula el útero y puede causar un aborto y el hinojo debe evitarse durante el embarazo y la lactancia.

¿Cómo puedo escoger una infusión de hierbas segura?

Si te gustan las infusiones de hierbas, aléjate de los ingredientes que no sean seguros o que no conozcas bien, o crea tu propia infusión. Añade miel, raspadura de corteza de limón, canela o clavos al agua hirviendo o bien al té negro o té verde descafeinados. Nunca hagas una infusión de ninguna planta a menos que estés 100 por cien segura de que puedes tomarla sin riesgos durante el embarazo.

esta es la fuente:
http://www.babycenter.es/pregnancy/embarazo_seguro/alimentos-bebidas/tes_e_infusiones/

Y
yohana_9010162
12/5/10 a las 17:07

Nueva mami de septiembre
Hola chicas justo hoy me e registrado.
Yo tambien voy a ser mama en septiembre, hoy justamente me han dicho que sobre el dia 15 de septiembre.
Soy jovencita, tengo 20años, pero estoy super contenta y ilusionada con mi bebe, que va a ser niño y se va a llamar izan.
hoy e escuchado en las noticias lo del cheque bebe, parece que nosotras nos libramos, pero no es justo que lo quiten, asi quieren que tengamos hijos...que verwenza, como estan ya poco mal las cosas...
un saludo a todas.

R
rabab_9535915
12/5/10 a las 18:15

Dudas
hola de nuevo,
violeta, lo de dormir mal es algo bastante tipico del embarazo (entre la tripa, la vejiga, los tigres que no paran, los dolores de espalda, las pesadillas, piernas cansadas con sensacion de hormigueo... mirando por la red, no encuentras muchas cosas, mas que algun que otro consejo que mas bien es de sentido comun. ahi copio y pego lo que cuentan. buieno, dejo la pagina que si no, ocupo mucho
http://www.netdoctor.es/XML/verArticuloMenu.jsp?XML=000468
bea, animo con la mudanza y mucha paciencia. ahora toca lo mas pesado, trasladar cajas. luego vendra la parte mas creativa, ir decorando, colocando los muebles, acondicionando la habitacion para martina... veras como lo disfrutaras entonces.
celeste, pues de colchones no se mucho. yo compre la cuna y el colchon en ikea. dentro de los que habia, compre el mas caro, (que al ser ikea, tampoco fue mucho). mira que la cuna la usaran mucho tiempo y es mejor gastar un poco mas y que descansen bien desde el primer dia. muchas veces gastamos dinero en otras pijadas que no necesitan y dormir bien es saludable.
bienvenida a saioa, creo que era tu nombre (cotillee en el perfil!!)

y ahora mi duda. las que ya habeis sido madres o habeis empezado ya con las compras de ropa premama (solo compre unos sujetadores y encima con aros. he leido que es mejor sin aros. a buenas horas me entero.y yo cargando como una panoli con unos cuantos... ). que talla se compra? es la misma que antes del embarazo, solo que ahora esta adaptada a nuestras tripas? y ... esta pregunta es para nota. si es la misma talla, como tallan (valga la redundancia) en kiabi, verdtbaudet y estas tiendas? es que lo mejor es probar, si, lo se. pero me da pereza coger el tren e ir a la cuidad a meterme en tiendas llenas de adolescentes y hacer colas interminables. asi que tiro de internet.

bueno, nenas, cuidaos mucho!! besos a elma, maria jose, silvia, laura, maria, sonia, bea, paki, violeta, vanesa, cristina, alicia, sandra, lidia, todas las nuevas y todas las que olvido, que seran muchas!!

G
gisele_7494279
12/5/10 a las 18:27

Hola guapas!!
Acabo de leeros por encima que no doy pa mucho hoy....
Pues lo que comentabais del cheque bebé ( 2.500 ) dura hasta el 1 de Enero de 2011 así que estamos de suerte.
ESTA AYUDA NO REPERCUTE EN LA RENTA DEL AÑO QUE VIENE, ESTÁ EXENTA DE IMPUESTOS OK? Así que a estar tranquilas!!!
Incluso ( no creo que ninguna se espere ) si no la cobráis este año, la podéis reclamar en la declaración de la renta del año que viene. Pero personalmente opino que hay que pedirlas este año, no sea que el que viene se acaben de torcer las cosas o se acaben las moneys!!!
Luego están los 100 mensuales hasta que el hijo cumple los tres años, tb os los pueden devolver de golpe en la renta si no lo solicitais antes ( 1200 )
y aquí en Catalunya nos ayudan con unos 600 la Generalitat por nacimiento.
Así que por cómo está esta crisi... tampoco nos podemos quejar mucho, ahora que escuché en no se qué país de la ccee que tenían 51 semanas de baja por maternidad !!!!! jooooo y nosotras aquí con 16.... Pero bueno, no nos quejemos mucho que no sea que se nos gire la tortilla... jejeje

Bueno barriguinas/barrigotas ya mejor, que acabéis de pasar un buen dia !
Muacccssss!

A
atsuko_5842090
12/5/10 a las 18:47
En respuesta a rabab_9535915

Mas informacion de hierbas e infusiones
sacado de internet,


¿Cómo puedo saber qué tés o infusiones son seguros durante el embarazo?

Por lo general, la mayoría de las hierbas que se usan en la cocina, son seguras y también si las usas en infusiones. Entre éstas están los tés hechos de jengibre, menta, escaramujo y tomillo que, en general, son inofensivos en cantidades moderadas durante el embarazo o la lactancia. Sin embargo, no es recomendable beber cantidades excesivas de ninguna infusión porque podría causar problemas tanto al bebé como a ti.

El jengibre, concretamente, te puede ayudar a combatir las náuseas al comienzo del embarazo. Se puede tomar como infusión (vertiendo agua caliente sobre las raíces frescas), en cápsulas o en tinturas. Incluso un refresco de jengibre (ginger ale) puede ayudarte. Puedes tomar cuatro cápsulas diarias de 250 mg al día o también una taza de té de jengibre, cuando sientas náuseas.

¿Y el té de hojas de frambuesa? He oído que es bueno tomarlo cuando estás embarazada

El té de hojas de frambuesa se recomienda como un tónico uterino y algunas matronas en ciertas culturas lo usan para ayudar en el parto. Sin embargo, sólo debe usarse en las últimas seis semanas del embarazo, y siempre que tu médico lo apruebe. Para hacer esta infusión, vierte una taza de agua hirviendo en un recipiente que tenga dos cucharaditas de hojas de frambuesa y déjalo reposar unos 15 minutos. Puedes tomar entre dos y tres tazas diarias.

Otro remedio de hierbas que se puede usar en las últimas semanas del embarazo es el squaw vine, que es un tónico uterino. Las mujeres indígenas americanas lo tomaban regularmente en las semanas previas al parto. Para hacer el té, puedes poner dos cucharaditas y 1/4 en dos tazas de agua hirviendo. Después lo cubres y lo dejas reposar durante media hora. Se pueden tomar unas tres tazas al día.

¿Qué tés o infusiones NO son seguros?

Hay muchas hierbas que se usan como tés que pueden estimular el útero y producir un aborto, si se toman en grandes cantidades. Estas incluyen el anís, gatera o nepeta, consuelda o sinfito, popotillo o canutillo (Ma Huang), muérdago, camomila o manzanilla, flor de jamaica, marrubio o masto, té de labrador, hierba Luisa, raíz de regaliz, estafiate, poleo, romero, salvia, sasafras, ortiga, vetiver y milenrama. Estas hierbas no se deben tomar como infusiones ni remedios durante el embarazo y la lactancia. Encontrarás una lista completa aquí.

Puedes seguir tomando alimentos que estén condimentados con hierbas, como el romero y la salvia, porque las cantidades que se usan en las comidas son mucho más pequeñas que las que se usan en las infusiones. De hecho, el proceso de hervir las hierbas en una infusión, o de echarlas en agua muy caliente y dejarlas reposar, concentra las sustancias químicas en las hierbas. Por eso la dosis que tomas en un té es más grande.

Hay otras razones para evitar ciertas hierbas que. La esculetaria, consuelda o sinfito, raíz de kava, aspérula y valeriana, pueden dañar el hígado. La coca (también conocida como mate de coca) contiene pequeñas cantidades de cocaína. La lobelia contiene nicotina. El mate (o la hierba mate) puede contener tanta cafeína como el café. Ninguna de estas hierbas debe tomarse durante el embarazo o la lactancia.

¿Son seguras las hierbas que se venden para mujeres embarazadas?

La misma precaución se ha de aplicar a los tés para mujeres embarazadas que se venden en los supermercados y en las tiendas de productos naturales y orgánicos. Aunque los fabricantes de estas infusiones para el embarazo promueven sus productos como sanos para las futuras mamás, no hay estudios clínicos que apoyen estas afirmaciones.

Las infusiones para el embarazo generalmente incluyen ingredientes como hojas de frambuesa, hoja de hierba Luisa, ortiga, alfalfa, semilla de hinojo, escaramujo y cedrón. No todas estas hierbas son seguras durante el embarazo, por ejemplo, la ortiga estimula el útero y puede causar un aborto y el hinojo debe evitarse durante el embarazo y la lactancia.

¿Cómo puedo escoger una infusión de hierbas segura?

Si te gustan las infusiones de hierbas, aléjate de los ingredientes que no sean seguros o que no conozcas bien, o crea tu propia infusión. Añade miel, raspadura de corteza de limón, canela o clavos al agua hirviendo o bien al té negro o té verde descafeinados. Nunca hagas una infusión de ninguna planta a menos que estés 100 por cien segura de que puedes tomarla sin riesgos durante el embarazo.

esta es la fuente:
http://www.babycenter.es/pregnancy/embarazo_seguro/alimentos-bebidas/tes_e_infusiones/

Cuánta info alu
Yo tomé la infusión de hojas de frambueso combinada con algo más en mi embarazo de Gala. Me lo recomendó la comadrona de las clases preparto y lo consulté con el gine. Me la tomé las últimas semanas de embarazo combinada con homeopatía. Todavía las guardo, me sobraron y volveremos a la carga cuando toque.

Para complementar os dejo una página web donde puedes consultar un montón de medicamentos y hierbas y saber si son compatibles con la lactancia, está hecha por el servicio de pediatría de un hospital de Denia:
http://www.e-lactancia.org/
A mi me sirvió un montón!
Besos.

M
mireya_6261677
12/5/10 a las 19:28

Soy nueva!!!
Hola a todas, mirando por internet, os he encontrado...como no lo habré hecho antes!!!!!
Yo tambien sere mami para Septiembre, concretamente para el 3 de septiembre si mi chiquitin no cambia de parecer, es un niño y se llamará Pablo. Hasta ahora llevo un embarazo muy bueno ,sin vomitos ni nauseas, aunque llevo un mes de ardores fatal y una semana durmiendo tambien muy mal. pero por lo demas muy contenta y disfrutando de la barriguita esta que crece por dias jajaja

A
atsuko_5842090
12/5/10 a las 20:38

Dudas
Hola, primero de todo dar la bienvenida a Pomesai y Elenasd. Ya veréis qué descubrimiento habéis hecho, vais a tener trabajo porque no paramos. Eso sí, nos ayudamos y animamos un montón entre todas.

ALU, voy a intentar contestar a alguna de tus dudas.
Los sujetadores de lactancia son más cómodos como bien dices sin aros. Yo antes de nacer Gala me compré sólo uno, pero la cagué porque luego no me iba ajustado e iba super incómoda. La recomendación visto lo visto es que te lo compres de la talla de contorno igual a los que llevas ahora y con la talla de la copa más grande (en mi caso fueron dos tallas).
Yo tengo poco pecho y siempre me compraba la 85 en tiendas como el Women's Secret o Oysho (no en tiendas de corsetería) y cuando empecé a ver tallas A, B, C, D, E.... combinadas con 85, 90, 95.... me hice un lio muy grande. Al final la cosa me quedó clara, los números corresponden a tu contorno (en mi caso 85) entonces cogí unos cuantos talla 85 pero de diferentes copas y a mi me fue bien la D (la que me hubiera ido bien antes sería la B). Yo me compré los de H&M, te viene uno blanco y otro negro por unos 15 y cuando me los probé ví la luz. Son super cómodos y para dar el pecho puedes subir y bajar la copa con una mano, el clic para engarcharla es muy fácil. En total me compré 4, así que tenía 2 negros y 2 blancos y con ellos tiré toda la lactancia (y me estuve más de un año).
Tema tallas ropa premamá, tienes que comprarte la misma talla que usabas antes. En el embarazo de Gala me compré un camisón con abertura para dar el pecho para la clínica y me lo compré una talla más grande y no me lo probé porque me daba vagancia. Pues tuve que volver porque eso era enorme! Toda la ropa premamá que me compro sigue siendo talla 36 y en todas me cabe la barriga.
Después por lo que hablas de las tallas en vertbaudet no te puedo ayudar 100%, yo me he comprado ropa en la Redoutte y la 36 era bastante grande. Yo había dudado entre comprarme la 36 o la 38 para no cagarla y navegando por internet encontré foros que decían que tiraban a ser tallas holgadas. Así que me pedí la 36 y era una 36 muy grande! La ropa que le he comprado a Gala en Vertbaudet corresponde bastante con la edad, no es de esos fabricantes que hacen tallas muy completas pero tampoco son muy pequeñas. Mira un poco por internet, seguro que encuentras a alguien que haya comprado en ellas!

CELESTE, el colchón de la cama de Gala también es de Ikea. Pero mi madre compró una cuna de viaje para cuando vamos a visitarla y le compró un colchón rollo "pikolin" (lo que la marca es "Soraya".. je je.. me acuerdo de tí cuando lo veo Alubita!!). Lo compraron en la misma tienda donde compraron la cunita.

VIOLETA, qué descanso si ya has pasado por la ventanilla!!! es verdad que a veces tienes que hacer papeleo y te haría falta un libro de instrucciones bien gordo! parece que quieren que te equivoques.
Ahora a relajarse!!

Un beso a todas.

A
atsuko_5842090
12/5/10 a las 23:40
En respuesta a rabab_9535915


tenias razon, sonia. lo he buscado en cuanto lo he leido. y en la primera pagina he encontrado un listado con hierbas no recomendadas. las mas comunes, para mi al menos qeu no soy experta ni amiga de infusiones, son la menta poleo y el eucalipto

http://www.babycenter.es/pregnancy/embarazo_seguro/alimentos-bebidas/hierbas_que_debes_evitar/

ahi esta el link. esta interesante. jolin, chicas, vaya cuidadin hay que tener con lo qeu se toma.... eso si, qeu ninguna se alarme ahora y se ralle por haber tomado alguna mentita en el embarazo. supongo qeu como todo, lo malo sera abusar. y ahora sabiendolo, pues se evita todo lo posible.

bss guapinas!!

Eso, sobretodo que no se ralle nadie!
Yo me tomé mentas poleo hasta que me enteré un día por casualidad y salió bien sanita.
Eso sí, cuando lo leí dejé de tomarla y ya está!

A
atsuko_5842090
13/5/10 a las 10:21

Buenos días a todas
Hola guapas!!
Cómo va el día???
Gala y yo hemos desayunado y me quiero duchar e ir a un Women's Secret que tiene ropa muy chula de niña y a ver si aprovecho un descuento que me han enviado. Miraré también camisones abiertos por delante que los que tengo son todos de manga larga!
Un besazo ya os contaré.

R
rabab_9535915
13/5/10 a las 10:42

Buenos dias!!
bea, ya qeuda menos de mudanza, tomatelo con calma! pronto estars en otro lugar, oliendo a nuevo, con tu mami cerca... veras que lo mas pesado ha quedado atras y ahora llega trabajo, pero disfrute tambien.
laura, vaya, estas pochina. para los ardores, la leche fresquita, piña.. no tomes cosas que sientan peor o son mas pesadas. para la espalda, yo iria a un fisio u osteopata, que suelen ayudar y aliviar bastante el dolor. y para el sueño, descansa todo lo que puedas. y mucha suerte en la eco esta tarde!! ya veras qeu alegria al ver a tu peque!! asi se te quitan un poco los males y recuperas la sonrisa!! yo creo que en la proxima cita solo me haran el test del azucar, pero me qeudare sin eco. y mira que tengo curiosidad por que estara haciendo mi tigre en su jacuzzi. el tio ayer estuvo de lo mas revoltoso.
ayer intente ponerme seria con mi marido y decirle qeu habia que descartar nombres de la lista para ir deciendo como lo vamos a llamar. ahora nos han quedado solo cuatro nombres. pero el dice qeu quiere reposarlo y decidir mas tarde. ya quitamos de la lista a neco, einar, noah, nel, alejandro, mikel... a mi ahora me gusta mucho noel, pero ya veremos.
sonia, mil gracias por tu explicacion de las tallas. ahora ya se como hacerlo. mirare que seguro que hay algun foro o lugar donde dicen mas concretamente sobre las tiendas si tallan grande. era mi impresion. tampoco me molestaria mucho qeu me quedara algo grande, porqeu lo qeu aprieta molesta, y como sera para un tiempo tan limitado... pero claro, tampoco voy a ir como un payasete.
bss y buen jueves!! aqui es fiesta asi qeu me quede frita y desayune hace un rato.
por cierto, felicidades a las colchoneras, si las hay por el foro!!

O
odalys_5999606
13/5/10 a las 10:46

Hola xicassss! otra mas pal bote!
weno, si la dra no ha fallao, espero nena, para el 14/09, seguramente se llamará Arianna, mi cumple es el 14/10 y mi name es Marta... y ya tengo un peque que nació el 4/09 del 2007!!!
besitos lindas!!

A
an0N_809089799z
13/5/10 a las 11:40

Hola barriguitas
No se lo que pasa pero es meterme en el foro y Rubén se espabila y empieza a moverse como un loco , será que se pone contento de saludaros. .

Ante todo, bienvenidas a las nuevas, es cierto que aquí nos sentimos como en casa, y que nos tranquilizamos y nos animamos mucho las unas a las otras.

BEA: ¡Que recuerdos! yo tambien encargué a mi primer hijo en un apartamento de 40 metros cuadrados y tambien hice una mudanza en mitad del embarazo a un pisito más grade... las mudanzas son un fastidio así que ánimo. Creeme que soy experta en mudanzas en tres años he realizado dos mudanzas .

Besitos para todas.

M
marya_5489480
13/5/10 a las 13:19

Gorditas necesito que me ayudeis con la ropita del bebé!!!
Pues eso chicas, que he empezado a comprarle la ropita a mi niña y estoy hecha un lio, está previsto que na,zca el 5 de septiembre, yo vivo en Cádiz, por lo que en esas fechas todavia hace calor, no sé si comprar todo de manga larga o tb deberia comprar algo de manga corta, que cantidad de bodys y de pijamitas necesitará, no quiero pasarme comprado pero tampoco quedarme corta, sobre las tallas, lo que tengo hasta ahora es de 1 mes, pq la talla cero la veo muy pequeña y pienso q se le quedará chico enseguida, ayyyyyy!!!! orientarme un poco porfi, por lo menos esas super mamis que ya tienen la experiencia anterior con sus peques, un besito muy grande para todas!!!!!

Anit+mi niña (23+5)

F
fakhra_7994736
13/5/10 a las 13:38

Helloooooo prinncessss cuanto tiempo sin escribiros
Hola Nenas la verdad es que no tengo perdon, pero si os digo que no miro ni el correo ni siquiera el facebook yo que estaba enganchadisima al farma towm, pero que lo voy a hacer me ha dado por cogerle pereza al ordenador, Bueno que aunque no entre mucho on voy leyendo de tanto en cuanto, y ahora que he visto que Bea actualizaba la lista y donde estoy yo todavia ponia que lo sabre el Lunes jajaja cuando hace ya dos meses y medio que me hicieron la amnio y sabia que era Hugo bueno ya lo pongo bien.
Un besazo enormeeeeeee para todas.

Paky351....................... ..Paqui. ...............11/02................17/08..........niño (Miguel)
Alubita....................... ......Soraya.. ............08/04 ..............01/09.........niño
Carm881....................... ..Carmen....... ......01/08...............02/09..........niña
Elenasd....................... .............................. ...........................03/09...........niño (Pablo)
Lac82......................... ......Lidia... .......... ....15/07...............04/09..........niña
Mika100307...................M icaela......... ....10/06...............04/09........niño (Felipe)
Vviolet....................... ......Violeta................1 8/12...............05/09..........niño (Víctor)
Anit96........................ .....Cristina. .............27/12...............05/09...........niña
Dalouda....................... ..Lourdes..... ........05/05...............05/09..........niño (Hugo)
Liroba........................ .....Lía...................... .05 /10................07/09...........niña (Lía)
Malex......................... .....Maria.... .............07/09 ..............10/09............niña
Silaya........................ .....Silvia................... 15/03.................11/09.......... niña (Miriam)
Celeste1974..................A licia......... ........06/07...............11/09....... ....niña y niño
Escorpi72 ......................Sonia... ..............26/10...............12/09............niña
Pomesai....................... .............................. ...........................15/09...........niño (Izan)
Mariajoseaf................... Maria José.........02/09...............15/09...........niña
Churry83...................... .Miriam.................19/10................19/09..........niño( Christian)
Bea26primeriza............Bea. ......... ..........21/08..............19/09...........niña (Martina)
Ainoina....................... ...Ainhoa.................16/09...............20/09...........?????
Estrella...................... ....Elma.....................0 7/01...............20/09...........niño
Silviavsa..................... ..Silvia.....................2 6 /02...............24/09/.........niña (Paula)
Atenea271013.............Mari Carmen........10/07...............24/09..........niño (Rubén)
Mariaysolete.................M aria.....................11/03..............27/09............?????
Garba27....................... Silvia......................3 0/12..............27/09............?????
Nanesa2....................... Vanesa..................08/06..............27/09............niño (Nicolas)
Lapelukera.................... Sandra...................04/01..............28/09...........niña (Paula)
Ruranita...................... ..Laura.....................24 /11..............29/09............niña (Paula)
Lur999........................ .............................. .............................. ..................niña

G
gicuta_9416729
13/5/10 a las 16:21

Mi nena pesa 600g.
Hola chicas hoy tenía visita con el tocólogo y hemos vulto a ver a Miriam que estaba ella muy juguetona con su orejita jaajajaja. Nos han dicho que pesa casi 600g. y que todo va bien. Me han mandado ya para hacerme la curva del azúcar en 15 dias.

Bueno besos a todas y espero que vayan bien, yo esta mañana estaba así como muy ñoña, las hormonas que van a su ritmo pero por lo demás bien.
Como van con las compras del dormitorio y esas cosas ya habeis comprado todo??
Nosotros ya hemos elegido la habitación y la ropita de la cuna con la minicuna. Estoy un poco liada con la cortina para la habitacion xk no veo nada que me termine de gustar, estoy pensando en poner un panel japonés en blanco con el motivo de la ropita de cuna en los dos paneles del centro y así puedo aprobechar para mas adelante cambiando solo esos dos paneles xk otros de otro color y e sirve la cortina, que me decís???
Bueno os dejo a ver si curro un poquillo.

A
atsuko_5842090
13/5/10 a las 17:04

Niños!!
Al final los niños parece que se han animado, esta lista cada vez es más larga y he visto muchos niños!! Je, je, pronto hacemos la estadística!

A
atsuko_5842090
13/5/10 a las 19:52
En respuesta a gicuta_9416729

Mi nena pesa 600g.
Hola chicas hoy tenía visita con el tocólogo y hemos vulto a ver a Miriam que estaba ella muy juguetona con su orejita jaajajaja. Nos han dicho que pesa casi 600g. y que todo va bien. Me han mandado ya para hacerme la curva del azúcar en 15 dias.

Bueno besos a todas y espero que vayan bien, yo esta mañana estaba así como muy ñoña, las hormonas que van a su ritmo pero por lo demás bien.
Como van con las compras del dormitorio y esas cosas ya habeis comprado todo??
Nosotros ya hemos elegido la habitación y la ropita de la cuna con la minicuna. Estoy un poco liada con la cortina para la habitacion xk no veo nada que me termine de gustar, estoy pensando en poner un panel japonés en blanco con el motivo de la ropita de cuna en los dos paneles del centro y así puedo aprobechar para mas adelante cambiando solo esos dos paneles xk otros de otro color y e sirve la cortina, que me decís???
Bueno os dejo a ver si curro un poquillo.

Felicidades!!
600gr!!! si por eso ya notamos que la barriga cada vez pesa más!
En mi última eco no me calcularon el peso (de hecho hasta ahora no me lo han calculado en ninguna), no se cuándo empezarán? En la próxima lo comento a ver qué me dicen, sólo por curiosidad!!
Por lo que comentas de las cortinas me parece buena idea lo de los paneles japoneses. Es original, puedes ir cambiando más adelante los colores y te evitas que Miriam se cuelgue de las cortinas!!
Un beso.

P
placer_8758142
13/5/10 a las 19:52

Hola anit, estoy como tu...... ... preñis, help)
hola anit, a mi me pasa lo mismo, yo salgo de cuentas el 17 de agosto, pero bueno si se me adelanta calor calor, y si se me atrasa se me va a septiembre y ya entramos en diferente temperatura quizas o no, ufff que lio

entiendo que la primera semana del bebé nazca en agosto o septiembre, tendria que ir con manguita larga (cosa finita de algodon) y despues cuando su temperatura se estabilice, pues si hace calor, llevarlo con bodys de tirantes, peleles etc, yo todo esto lo tengo por que lo he heredado, pero claro entramos en septiembre y si cambia la temperatura, yo he comprado sueters de tres meses ya de manga larga finitos, por que vamos aunque nazca en septiembre ya le puedes colocar casi las cosas de 3 meses, chica yo tambien necesito asesoramiento, es que mi hija nacio en diciembre y ahi se que estaba claro, anda que no tengo yo quedaradero de cabeza con la ropita, y claro tampoco me puedo esperar a septiembre a comprarle cosas finitas, por que en las tiendas ya ponen cosas de invierno, aigggg ayudarnos chicas. Voy bien encaminada????

besos

A
atsuko_5842090
13/5/10 a las 19:54

Pobrecita mía!!
Pobre Bea, después de el curro que te habrás pegado ... vaya fiasco!!!
Luego me pongo a chafardera lo de las firmas que comentabas antes a ver si entre todas lo conseguimos. Creo que se lo que dices porque lo he visto en otros foros.
¿Cómo sigue la mudanza? ¿Más tranquilita?

A
atsuko_5842090
13/5/10 a las 19:58
En respuesta a fakhra_7994736

Helloooooo prinncessss cuanto tiempo sin escribiros
Hola Nenas la verdad es que no tengo perdon, pero si os digo que no miro ni el correo ni siquiera el facebook yo que estaba enganchadisima al farma towm, pero que lo voy a hacer me ha dado por cogerle pereza al ordenador, Bueno que aunque no entre mucho on voy leyendo de tanto en cuanto, y ahora que he visto que Bea actualizaba la lista y donde estoy yo todavia ponia que lo sabre el Lunes jajaja cuando hace ya dos meses y medio que me hicieron la amnio y sabia que era Hugo bueno ya lo pongo bien.
Un besazo enormeeeeeee para todas.

Paky351....................... ..Paqui. ...............11/02................17/08..........niño (Miguel)
Alubita....................... ......Soraya.. ............08/04 ..............01/09.........niño
Carm881....................... ..Carmen....... ......01/08...............02/09..........niña
Elenasd....................... .............................. ...........................03/09...........niño (Pablo)
Lac82......................... ......Lidia... .......... ....15/07...............04/09..........niña
Mika100307...................M icaela......... ....10/06...............04/09........niño (Felipe)
Vviolet....................... ......Violeta................1 8/12...............05/09..........niño (Víctor)
Anit96........................ .....Cristina. .............27/12...............05/09...........niña
Dalouda....................... ..Lourdes..... ........05/05...............05/09..........niño (Hugo)
Liroba........................ .....Lía...................... .05 /10................07/09...........niña (Lía)
Malex......................... .....Maria.... .............07/09 ..............10/09............niña
Silaya........................ .....Silvia................... 15/03.................11/09.......... niña (Miriam)
Celeste1974..................A licia......... ........06/07...............11/09....... ....niña y niño
Escorpi72 ......................Sonia... ..............26/10...............12/09............niña
Pomesai....................... .............................. ...........................15/09...........niño (Izan)
Mariajoseaf................... Maria José.........02/09...............15/09...........niña
Churry83...................... .Miriam.................19/10................19/09..........niño( Christian)
Bea26primeriza............Bea. ......... ..........21/08..............19/09...........niña (Martina)
Ainoina....................... ...Ainhoa.................16/09...............20/09...........?????
Estrella...................... ....Elma.....................0 7/01...............20/09...........niño
Silviavsa..................... ..Silvia.....................2 6 /02...............24/09/.........niña (Paula)
Atenea271013.............Mari Carmen........10/07...............24/09..........niño (Rubén)
Mariaysolete.................M aria.....................11/03..............27/09............?????
Garba27....................... Silvia......................3 0/12..............27/09............?????
Nanesa2....................... Vanesa..................08/06..............27/09............niño (Nicolas)
Lapelukera.................... Sandra...................04/01..............28/09...........niña (Paula)
Ruranita...................... ..Laura.....................24 /11..............29/09............niña (Paula)
Lur999........................ .............................. .............................. ..................niña

Hola dalouda
Ey Lourdes! cuánto tiempo!!!
Me alegro de que todo vaya bien! Así que otro niño para la lista?? Hugo es un nombre bonito.
Si estás muy liada de vez en cuando te pasas a saludar, vale guapa?
Un besazo.

A
atsuko_5842090
13/5/10 a las 21:26

A ver si hay suerte!
<a ="http://lilypie.com/">< ="http://lb2f.lilypie.com/3WyCp2.png" width="400" height="80" border="0" alt="Lilypie Second Birthday tickers" /></a>

A
atsuko_5842090
13/5/10 a las 21:26
En respuesta a atsuko_5842090

A ver si hay suerte!
<a ="http://lilypie.com/">< ="http://lb2f.lilypie.com/3WyCp2.png" width="400" height="80" border="0" alt="Lilypie Second Birthday tickers" /></a>

Otra
<a ="http://lilypie.com/">< ="http://lb2f.lilypie.com/3WyCp2.png" width="400" height="80" border="0" alt="Lilypie Second Birthday tickers" /></a>

A
an0N_809089799z
13/5/10 a las 21:35

Yo tambien tengo un poco de lío con la ropa
Mi primer hijo nació en diciembre, en plena navidad, con los mantecados y los polvorones, es decir, ¡cuando más frío hacía!, claro, toda su ropa de talla 0 es bien abrigadita, este segundo va a nacer a finales de septiembre, si se adelanta como su hermano nace a mediados y si se atrasa nace a primeros de octubre, ya empieza un poco a apretar el frío pero no hace tanto como en diciembre, así que no sé..., además yo vivo en una ciudad que hay unos cambios de temperatura muy bruscos de la noche al día, total un lío. Yo todavía no he comprado nada de nada.

Besitos.

A
atsuko_5842090
13/5/10 a las 21:45

Ropita bebé
Hola Anit y Paky, yo toda la ropita de bebé recién nacido la tengo de invierno (pijamitas principalmente es lo más abrigado) y los bodys de manga larga.
Yo quiero comprar un par o tres de bodys de manga corta, creo que tirantes será demasiado para lo pequeñines que salen, y depende de como lo vea ya compraré más. Después le quiero comprar un par de conjuntos de manga corta de verano porque tampoco es plan que se achicharre pobrecita mía! y así pues también estrena conjuntos que siempre hace gracia. Aunque tuviera cosas de verano le hubiera comprado algo especial para ella de todas maneras.
Por lo que comenta Anit de las tallas. A mi me pasó que con Gala tenía cosas de recién nacida y algunas de 1 mes... y me encontré que lo de recién nacida le iba enorme!!! Algunas mañanas me la encontraba con las dos piernecitas metidas en la misma patita del pijama y le sobraba un montón por todos los lados!
El conjunto que mejor le iba era uno que me regalo una amiga y que era el más pequeñín de todos y que yo pensaba que no se lo podría poner! Eso ya lo irás viendo en las ecos, yo ya sabía que la mía era pequeñita y de hecho nació con 2780grs., así que está claro que lo de 3 meses no le iba ni de casualidad!
Ahora bien, si tu bebé ya nace con 3500 o más pues a lo mejor si te vale la pena tener cosas de 1 mes y aunque le vayan grandes no pasará nada.
Yo te recomendaría que cuando estés más avanzada, si ves que no va a ser muy grande (depende mucho de si los padres han nacido grandotes o no) le compres algún conjuntito pequeñín de 0 meses que si no no vas a encuentrar!!

M
migle_8800434
13/5/10 a las 22:22

Muy bien mi ecoo
bueno chicas esta mañana e estado en la eco de las 20 semanas pero por la segur.social y todo perfecto pero me e kedado alucinada porke en una semana PAULA a engordado 110gr, increible ke rapidez ya pesa 385gr. la tia ¡¡ hoy tengo un dolor insoportable en las ingles apenas puedo andar... no veas ke manera d ensancharse los huesos¡¡¡¡¡¡ ademas esta niña no para de moverse y me da presion en la vejiga es un bicho de malaaa aunke prefiero sentirmela a no calentarme la cabeza ...
ya veo ke vais pensando ya en colchon de la cuna y todom eso yo es ke la minicuna la tengo ya porke me la a dado la prima de mi mario porke total pa 3 meses no me merece la penja comprar una .,y ya mas adelamte comprare la cuna en ikea, cuando nos venga la renta compraremos la bañerita de la kitty ke ya la tengo ficha jejejj y el carrito lo compraremos para julio
en fin chicas ke me encanta la idea de poder firmar en nuestra lista ya actualizada y me alegro un monton de ke todas vayamos bien cn nuestros pekes y por cierto ANIT enho0rabuena por tu pekee ke llevabamos mucho tiempo sin saber d ti
por cierto cuando es la prueba d la glucosa ????

A
aicong_8414138
13/5/10 a las 22:55
En respuesta a atsuko_5842090

Ropita bebé
Hola Anit y Paky, yo toda la ropita de bebé recién nacido la tengo de invierno (pijamitas principalmente es lo más abrigado) y los bodys de manga larga.
Yo quiero comprar un par o tres de bodys de manga corta, creo que tirantes será demasiado para lo pequeñines que salen, y depende de como lo vea ya compraré más. Después le quiero comprar un par de conjuntos de manga corta de verano porque tampoco es plan que se achicharre pobrecita mía! y así pues también estrena conjuntos que siempre hace gracia. Aunque tuviera cosas de verano le hubiera comprado algo especial para ella de todas maneras.
Por lo que comenta Anit de las tallas. A mi me pasó que con Gala tenía cosas de recién nacida y algunas de 1 mes... y me encontré que lo de recién nacida le iba enorme!!! Algunas mañanas me la encontraba con las dos piernecitas metidas en la misma patita del pijama y le sobraba un montón por todos los lados!
El conjunto que mejor le iba era uno que me regalo una amiga y que era el más pequeñín de todos y que yo pensaba que no se lo podría poner! Eso ya lo irás viendo en las ecos, yo ya sabía que la mía era pequeñita y de hecho nació con 2780grs., así que está claro que lo de 3 meses no le iba ni de casualidad!
Ahora bien, si tu bebé ya nace con 3500 o más pues a lo mejor si te vale la pena tener cosas de 1 mes y aunque le vayan grandes no pasará nada.
Yo te recomendaría que cuando estés más avanzada, si ves que no va a ser muy grande (depende mucho de si los padres han nacido grandotes o no) le compres algún conjuntito pequeñín de 0 meses que si no no vas a encuentrar!!

Hola preciosidades!!
Como andais?yo echandos muchisimo de menos jo!quiero estar mas tiempo con vosotras pero nose como lo voy hacer!
el catarro ya va ha mejor solo un poquito de tos,aunque ahora esta alex malito el pobre,esta vez se lo pegue yo.
ESCORPI sobre q hago con alex pues dependiendo mucho del turno que vaya su papi pero claro que hay ratos que tiene que estar en el bar,di que la verdad no da ni gota de guerra,el pobre.
y sobre lo de la ropita te doi la razon hay que tener algo de manga cortita pero poco que si hiciese mas falta se compran.
ALU reina tiene que molar un monton tu lampara eh!y muchas gracias por los consejod de las infusiones.
BEA ya tienes la mudanza chupadina guapa
VIOLET tu como siempre eres la alegria de la huerta besitos
LAC que tal llebas las declaraciones?ya estaras loquita de tanto numero eh! porcierto ya tienes nombre para la peque?besitos
PELU cuidate esos dolorcitos
LAS NUEVAS bienvenidas!
para las que me dejo que no os olvido ni un segundo sois mis mamis preferidas,todas toditas!
cuidaros mucho y disfrutad del fin de semanas que dan buen tiempito eh!
besos muy gordos!

G
gisele_7494279
14/5/10 a las 10:29

Buenos días, por fin es viernes
Hola guapas !! Qué tal va todo ? BEA, jejeje que te ha pasado con la lista ?
Somos muchísimas!! Sí que da vértigo, si
Chicas, como bien dice SILAYA, que le pesa 600 grs. ya puede ser, porque yo cada vez me siento más pesada, me cuesta incorporarme de la cama, ponerme las medias/calcetines, y no os riáis.... Me cuesta lavarme los pies en la ducha !!! Ahora me hace gracia, pero estando de 8 o 9 meses nosé, nosé...
A parte de esto lo demás muy bien, ah!!! que se me olvidaba, ayer tuve ginecólogo, le pregunté por el paté y me dijo que podía comer !!! Así que tampoco es para atiborrarse pero no pasaré el mono, jeje Le escuchemos el corazón a la peque, suena rapido pero perfecto!! Y del peso no me han dicho nada, de momento me escapo pero como siga este ritmo...
PELU ; Me alegro que la eco fuera bien guapa. yo he visto la bañera de la Kitty y es muy chula!!!
CELESTE ; Buena eleccion de nombres !! Gala es bonito y David tb !!
MALEX !!! Hola preciosa!! Cómo estás ? Yo de rentas hasta el moño !! las veo en mis sueños, jejeje, de verdad !! Y no... el nombre todavía ni se me pasa por la mente. Bueno, si por mí fuera le pongo Lea y me quedo tan feliz !! pero claro, esto no es eleccion de solo una persona....
SILAYA ; Pues eso, que nena más grandota !!! Buena señal, por cierto, lo de los paneles es buena idea, así podrás ir combinando a medida que pase el tiempo.
DALOUDA ; Hola compi !! Te has dejado ver por aquí... que bien, sí que es verdad que ya dijiste que sería un nene... Pero somos tantas !! Me alegro que sigas bien!!
ANIT ; Yo tambien tengo bastantes dudas con la ropita y el tiempo, pero por suerte, tengo bodys de muchos tipos ( unos 20 ), algunos enteros, otros de manga corta, de 0, de 1 y de tres meses... Será ponerme a estudiar un poco y ver lo que puedo comprar de más.... Aunque me hayan regalado esta ropa y no la haya comprado, me da una lástima que con lo bonita que es dure tan poco.... En fin, malo sería si la peque no creciera!!!
VIOLET !! A ónde te metes !!

A todas las demás muchos besos y si no me puedo conectar más, que vaya muy bien este finde y a disfrutar !!!

M
marya_5489480
14/5/10 a las 10:34

Buenos dias barriguitas!!!
Os voy a contar una cosita que me hace mucha gracia, todas las noches de esta semana, cuando nos vamos a la cama, mi amor le dice cositas a nuestra gordita en la barriguita y le da muchos besitos y enseguida empieza ella a moverse como loca y se lleva asi un buen rato, que graciosa es, me hace una ilusión enorme todos estos moemntos tan dulces que estoy viviendo, me siento muy feliz!!!

Celeste tienes que estar guapisima con tu traje de gitana premamá, disfrutalo mucho, que estos son momentos únicos!!!

Pelu, me alegro de que la eco haya ido muy bien y de que Paula esté ya tan gordita, es increible a la velocidad que crecen nuestros peques. Yo todavia no me he hecho la prueba de la glucosa, tengo cita con la matrona para el 26 de Mayo que estaré de 25 semanas, imagino que será entonces cdo me la mande.

Escorpi, Malex, Pakygracias por la información de la ropita, creo que compraré tb algún body y algún conjuntito de manguita corta, no se me vaya a cocer mi niña la pobre con tanto calor, la verdad es que es una fecha complicada porque lo mismo hace mucho calor que cambia la temperatura y hace más fresquito, y espero que nuestra niña no nazca tan grandote como sus papis, que pesamos los dos cerca de los 4 kilos, uffff

Malex, espero que Alex se ponga bueno prontito

Silaya, que gordita está Mirian, que alegria!!! Yo solo he comprado algo de ropita, mañana quermos ir a ver si nos vamos aclarando con el cochecito y la cuna, que lio!!!, creo que si te puede quedar muy guay los paneles japoneses como dices, muy buena idea

Bea, ya habrás dormido en tu casita nueva, que bien, estos dias serán un poco caóticos con tanta caja por medio, pero tu tomatelo con calma, poquito a poco para no cansarte demasiado

Besitos para todas mis barriguitas preciosas y que paseis un buen finde, por aqui parece que va a hacer buen tiempo y aprovecharé por las mañanas para dar un paseito por la playa, por la orillita, que el agua fresquita sienta muy bien!!!

Bea

G
gicuta_9416729
14/5/10 a las 11:15
En respuesta a marya_5489480

Buenos dias barriguitas!!!
Os voy a contar una cosita que me hace mucha gracia, todas las noches de esta semana, cuando nos vamos a la cama, mi amor le dice cositas a nuestra gordita en la barriguita y le da muchos besitos y enseguida empieza ella a moverse como loca y se lleva asi un buen rato, que graciosa es, me hace una ilusión enorme todos estos moemntos tan dulces que estoy viviendo, me siento muy feliz!!!

Celeste tienes que estar guapisima con tu traje de gitana premamá, disfrutalo mucho, que estos son momentos únicos!!!

Pelu, me alegro de que la eco haya ido muy bien y de que Paula esté ya tan gordita, es increible a la velocidad que crecen nuestros peques. Yo todavia no me he hecho la prueba de la glucosa, tengo cita con la matrona para el 26 de Mayo que estaré de 25 semanas, imagino que será entonces cdo me la mande.

Escorpi, Malex, Pakygracias por la información de la ropita, creo que compraré tb algún body y algún conjuntito de manguita corta, no se me vaya a cocer mi niña la pobre con tanto calor, la verdad es que es una fecha complicada porque lo mismo hace mucho calor que cambia la temperatura y hace más fresquito, y espero que nuestra niña no nazca tan grandote como sus papis, que pesamos los dos cerca de los 4 kilos, uffff

Malex, espero que Alex se ponga bueno prontito

Silaya, que gordita está Mirian, que alegria!!! Yo solo he comprado algo de ropita, mañana quermos ir a ver si nos vamos aclarando con el cochecito y la cuna, que lio!!!, creo que si te puede quedar muy guay los paneles japoneses como dices, muy buena idea

Bea, ya habrás dormido en tu casita nueva, que bien, estos dias serán un poco caóticos con tanta caja por medio, pero tu tomatelo con calma, poquito a poco para no cansarte demasiado

Besitos para todas mis barriguitas preciosas y que paseis un buen finde, por aqui parece que va a hacer buen tiempo y aprovecharé por las mañanas para dar un paseito por la playa, por la orillita, que el agua fresquita sienta muy bien!!!

Bea

Buenos dias a todas.
Hola chicas como habeis amenecido hoy, veo que estais con la ropita para el bebe. La verdad es que es un poco de lio xk Septiembre es un mes que no sabes como te va a salir y según donde vivas menos aun pero bueno, yo solo le he comprado dos pijamitas y un conjuntito de dos piezas de manguita larga pero son finitos y compré dos bodys de manga corta, ya veremos a ver cuando siga con las compras.
Muchas gracias por darme vuestra opinion del panel xk en realidad no se que hacer aunque esa me parece la mejor idea así que ya os iré contando.
Y mi niña que ya casi me pesa 600 g. jajaja. ayer le decíamos a la barriguiga, Como está mi 1/2 kilito??? y nos partíamos de la risa jajaja. Las cosas de las mamas y papas que todas sabeis.

CELESTE: traje de gitana premama, que caña seguro que das el golpe, di que si.
BEA: Enhorabuena por la lista que te estás pegando un curro.....
No se quien ha preguntado que cuanod se hacía la prueba del azúcar, a mi me la han mandado para dentro de 2 semanas que estaré de 25 mas menos.
Nosotros el cochecito ya lo encargamos hace un mes mas o menos xk había una buena promocion del que queríamos ( mas bien el que nos cabía en el coche jajaja.) y una cosa menos. La habitación la hemos pedido esta semana y ahora estamos pintando ..... que locura.
A mi es que cada vez que iba a ver algo me decían que no me dejara las cosas que como Agosto me pilla por medio pues que tenía que pedir antes...... así que lo mas importante, la minicuna, la bañerita y el cochecito ya lo tenemos pedido.
Bueno chicas os dejo a ver si curro un poco.

S
shanna_8587139
14/5/10 a las 12:22

Hola a todas
Buenos días chiquillas, hoy me he levantado bien, pero al llegar a la oficina he tenido que ir a vomitar 3 veces, yo que creia que ya se me había pasado .... y me ha dado un pequeño mareito, ufffff, ayer fué fiesta aquí y me lo pasé todo el día en la cama!!!!! hasta las 9 de la noche que me fui a ver a mi madre un rato, pero que bien me sentó el encamamiento!!!! alomejor mañana vuelvo, jajaja, aunque tengo cena por la noche asique ya veremos!!!
Veo que hay muchas nuevas, esto crece como la espuma!!!! y hay más nenes...

Pelu me alegro por tu eco, estarás contentísima.

Escorpi, muy buena aclaración de ropita, la verdad es que es estoy como casi todas, no sé ni que necesitaré, aunque creo que voy a esperar a ver que me regalan, ademas también tienen que llegar las rebajas, que sale todo un poc más barato....

Silaya, 600 gramos!! guauuuu, la verdad que ahora empiezan a dar el estiron y cada semana crecen una barbaridad!!!

Bea guapa, espero que no te agotes con la mudanza, pero verás cuando termines que alegría.

nosotros ya tenemos medio pensada la habitación, mi marido ya lleva desde el principio del embarazo con un mural del principito en la cabeza, quiere poner una de las paredes en azul oscuro con estrellas y el dibujo del principito, como este: http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2006/03/30/1143739592_0.gif
y las otras paredes son las que no estoy muy segura, creo que en azul clarito y con cenefa de estrellitas , también quería poner una parte en pintura pizarra, la he visto en azul pero no estoy muy segura todavía, de todas formas si no lo pongo en la pared haré una mesita con Dm pintada con esta pintura, es que me dice mi marido que si lo pongo en la pared a ver si va a creer que se puede dibujar en todas paredes y la armamos buena, jajajajaja

muchos besos a toditas que ya veo que la mayoría vais muy bien

A
atsuko_5842090
14/5/10 a las 15:19

Ropita bebé
Hola Carm, cuánto tiempo!! espero que los exámenes vayan muy bien y pases un verano bien contenta!
Por lo que dices de la ropita yo la lavaba con detergente normal pero sin pasarme en la cantidad, la matrona de las clases premamá nos comentó que sobretodo no nos pasaramos con el suavizante que parece ser que es más irritante ya ves, a lo mejor tu creyendo que queda más suave y les sale alergia.
Con Gala, para curarme en salud, cosa nueva que compraba la lavaba antes de ponérsela y por consejo de mi cuñada le saqué las etiquetas a todos los bodis o prendas de ropa que podían estar en contacto con la piel. Que las etiquetas pican mucho y a veces son enorrrrrrmeeeesss!! y claro, en el cuellecito del bebé tan delicado da cosa!
La matrona nos explicó que el apresto que lleva la ropa nueva suele irritar la piel del bebé. Cuando nacen tienen la cabecita muy enganchada al cuerpo porque no pueden estirar el cuello y, yo que sé, quizás le roza el vestidito en la barbilla o la carita, así que por precaución no te cuesta nada.

A
an0N_809089799z
14/5/10 a las 16:02

Hola a todas
¡Por fin viernes!, aunque por aquí está el día regular, medio nublado, con amenaza de lluvia, espero que mejore...

Yo todavía no he pensado la habitación... la verdad es que viendo todo lo que ya teneis vosotras... yo creo que al final le voy a comprar bodys de manga larga de algodón, porque a finales de septiembre ya refresca y ellos son más delicados.

Mi hijo está muy contento con su hermanito Rubén, le habla y todo, espero que no le pille celos se van a llevar dos años y 8 ó 9 meses...

ANIT: Es cierto que con los hijos la pareja se enriquece, descubres una clase de ternura que no habías visto antes en tu pareja, es especial, nosotros cuando nació Jesús nos sentimos muchísimo más unidos que antes. Son momentos únicos, disfrútalos al máximo.
SILAYA Y LAPELU: ¡600 gr! ¡que pasada! cómo crecen estos enanos... el mío en la última eco pesaba casi cuatrocientos gramos. No se a vosotras, a mí lo que peor llevo es el peso de la barriga cuando estoy acostada y tengo que cambiar la postura.

BEA: Espero que te haya ido genial la mudanza y que no te hayas cansado mucho. Descansa.

A todas besitos... ya queda menos para ver sus caritas.

G
gicuta_9416729
14/5/10 a las 16:08

Lavar ropita bebe
Hola chicas me habeis aclarado una duda que me rondaba por la cabeza. Yo de normal en casa cuando compro ropa interior me gusta lavarla ante de ponermelapero no sabía si se lavaba toda la ropita de lo bebe antes de ponerla o solo la interior.
Si no lo he entenido mal se lava toda, no?? Por lo menos toda la que esté en contacto con la piel del bebe. Pero so solo es al principio o hasta que ya son mas grandecitos, ufff que lio.
Que guay la decoracion e las habitaciones de nuestros bebes. Nosotros a Miriam le vamos a poner la habitación en naranjita la pared donde ira la cunita mas fuerecita con un vinilo de unas bejitas en amarillito y el resto de paredes en ese mismo naranja pero muy degradado solo para que no quede blanca la pared y le de un pelin de color.
Bueno chicas os dejo a ver si vamos trabajando un rato que hoy es viernes y enseguda fin de semana.

R
rabab_9535915
14/5/10 a las 17:01

Ya llega el fin de semana
a mi me tocara un fin de semana atipico, porqeu sera solitario. mi marido tiene qeu irse a alemania por cosas del trabajo, y yo me quedo aqui solita. bueno, no, que mi tigre siempre esta conmigo.

voy por partes, porque somos tantas... y eso que echo de menos a otras muchas como lia, micaela, maria jose...

maika, no te preocupes por tu nene. veras como jesus quiere y cuida a su hermanito. es buena señal que ya lo de besos y lo mime. y si tiene pelusilla, pues nada. es un proceso normal. mi sobrina lo lleva fatal. cuando nacio su hermana pequeña tenia 2 años y 6 meses y pico. y claro, paso de ser la princesita a compartir el trono. han pasado casi dos años y lo lleva fatal la pobre. tienes que andar pendiente todo el rato, proque en cuanto puede, se venga de la peque y le arma alguna. espero qeu jesus y ruben se lleven bien. hay que intentar equilibrar todo y que nadie se sienta desplazado. es complicado, la verdad.

carmen, madre mia, que atareada estas. casa, examenes, trabajo... a mi me da un patatus si estoy como tu . sois superwomen, la verdad. seguro qeu la habitacion te queda muy cuca con los vinilos. la lamparita parecia sacada de un cuento de duendes. mola!!

sonia, cuanto vale la experiencia!! muchas gracias por los consejos de la ropa y del lavado. estoy de acuerdo con que a los nenes, por mucho calor que haga, no los puedes tener muy muy desabrigados. pero un par de cositas de manga corta estan bien, por si vienen dias muy calurosos. pero claro, como los pobres no pueden hablar y qeujarse, las mamis estamos muy perdidas. yo de todas formas, ya preguntare con el tiempo qeu tengamos en el hospital, a ver que me dicen. mi tigre esta para primersimos de mes, y sept. suele hacer buen tiempo, aunqeu es imprevisible. el año pasado el mes empezo con tiempo regulero y mucho viento. me acuerdo porqeu tengo una iglesia delante de casa y veia a novias con el velo volando, el peinado que se aguantaba no se como... y yo temblando prque me casaba en breve. pero a mi me hizo muy buen tiempo

vanesa, madre mia. vomitar y tres veces!! con lo desagradable que es y el mal cuerpo que se queda. a ver si no vuelve a aparecer. yo llevaba mucho sin nauseas ni nada. a principios de semana vomite un poquitin y no ha vuelto. que chula os qeudara la habitacion con el dibujo del principito. estais hechas unas artistas!! y lo de la pizarra es muy buena idea. yo tengo hecho un pedido por internet y encargue un papel de pizarra que puedo pegar donde quiera. en un armario, pared... lo que sea. supongo que reciba el pedido el lunes. ya os contare como va la historia.

uy, mi peque se esta moviendo mientras escribo. por cierto, no se quien comento que le dolian lso pechos. pues lo lei y ahora lo tengo, joer. me dan pinchacitos. y el dolor bajo las costillas ha cambiado. ya no me duele el lado derecho, como antes. ahora los dos!! por qeujarme

cristina!! como te entiendo!! aunque para mi el embarazo es un rollo y no me esta gustando mucho, la verdad, sentir las pataditas del bebe me encanta. y que el padre ponga las manitas encima y lo sienta.
lo del embarazo... pues yo soy mas bruta. si pudiera lo eliminaba y el parto igual. yo me qeudo con los preparativos, comrprar los pijamitas, lso sacos de dormir, la cunita y todas esas cosas... y luego tener al bebe. me encantan los niños!! pero el embarazo me parece un rollo, con tantas molestias, dudas y preocupaciones. lo mejor del embarazo, que os encontre a vosotras!!

lidia. no me extraña que te cueste llegar a los pies para ducharte. yo tambien tropiezo con la tripa cuando me agacho a ponerme los zapatos. jaja. y eso que mi tigre no es tan grande como los bebes de este foro que ya estan a 600 gramos!!

alicia, yo tambien pido las fotos con el traje de gitana. ya veras qeu recuerdo tan chulo cuando mires el album dentro de unos años.

bea, me acuerdo ahora de que comentaste qeu querias hablar a tu martina en ingles. me parece muy bien si controlas. los niños aprenden todo sin probelma. yo le hablare en español, y mi marido en suizo-aleman. y ademas, vivimos en una zona donde se habla frances tambien, y ves letreros y cosas escritas en frances. asi que el pobre tendra un lio en la cabeza... pensara que sus padres se han vuelto locos, cada uno hablando una cosa diferente. jaja pero ya nos dara las gracias cuando crezca!!!

violeta, que chula va a quedar la habitacion de victor!! me parece muy buena idea lo de los animales!! yo como estoy de alquiler (imposible comprar de momento. te piden una entrada de un 20 o 25 por ciento. y ya pagamos un dineral de alquiler...), no puedo hacer nada. y ademas, vivo en el "tejado", asi que no tengo paredes rectas apenas. mi idea era pintar con tiempo un fondo marino, con algas, estrellas de mar, peces de colores, corales, un cofre del tesoro... y pintarlo todo yo. algun dia espero poder comprar una casina y pintar algo para mi peque (el tercero que tenga o asi, jaja)
me alegro de que tu amiga pronto vaya a casa con su bebe. espero que todo les vaya bien y no vivan estos momentos tan dulces con muchas preocupaciones. que majas tus alumnas, eh?? juntan dinero, y hacen un esfuerzo para regalarte algo. eso significa que eres muy buena profe y te adoran!!
por cierto, esos calcetines de I love mami van a acabar pasadines, pasadines... jaja. no me extraña. yo tengo una cosa (como un pijama, sin mangas) muy chulo en azul, con ratones en los pies. y en el pecho esta escrito "el preferido de papa" en aleman, claro. lo compre sabiendo que a mi marido le iba a encantar. y queria algo que dijera algo de su mami, pero los muy petardos han sacado el mismo modelo con "el preferido de mami" en rosa. asi que nada.

sandra, que organizada te veo con las compras del bebe!! lo llevas todo bajo control. eso si, algunas cosas tardan un poco en traerlas, asi que no apures mucho con algunas cosillas.
tu nena esta muy grande!! y lo uqe crecera, que a ahora se va notando mas el aumento de peso!!.
siento lo de tu dolor de ingles. vaya incomodo debe de ser, no?? toco madera...

malex, que bien qeu aparezcas por aqui y nos saludes. pobrecito alex!! dale muchos achuchones y mimitos de mi parte para que se ponga bueno pronto!! tu que tal llevas estar muchas horas de pie? te pones medias de descanso? poruqe yo acabaria con los pies muy chinchados!

paki, yo no puedo ayudarte mucho con las dudas de ropa, pero me parece muy acertado todo lo que dice sonia. yo lo hare asi. ademas, le pongo un body de manga corta y si refresca le pongo encima el pijamita o una chaquetina. y si llega el caso, una mantina por encima.

silvia, lso paneles japoneses me parecen muy buena solucion. son modernos, sencillitos y quedan muy chulos. espero qeu mas adelante pongamos fotos de las habitaciones de los peques y despues del parto que sigamos en contacto. seguro qeu nos podemos ayudar mucho cno las dudas de colicos, lloros, nenens que comen mal, celos, rabietas, etc.

bueno, guapisimas, que llevo no se cuanto escribiendo!! besos a todas y buen fin de semana!! millones de besines y achuchones para las tigresas y tigretones (que cada vez son mas!!)

R
ranya_9898151
14/5/10 a las 18:27
En respuesta a migle_8800434

Muy bien mi ecoo
bueno chicas esta mañana e estado en la eco de las 20 semanas pero por la segur.social y todo perfecto pero me e kedado alucinada porke en una semana PAULA a engordado 110gr, increible ke rapidez ya pesa 385gr. la tia ¡¡ hoy tengo un dolor insoportable en las ingles apenas puedo andar... no veas ke manera d ensancharse los huesos¡¡¡¡¡¡ ademas esta niña no para de moverse y me da presion en la vejiga es un bicho de malaaa aunke prefiero sentirmela a no calentarme la cabeza ...
ya veo ke vais pensando ya en colchon de la cuna y todom eso yo es ke la minicuna la tengo ya porke me la a dado la prima de mi mario porke total pa 3 meses no me merece la penja comprar una .,y ya mas adelamte comprare la cuna en ikea, cuando nos venga la renta compraremos la bañerita de la kitty ke ya la tengo ficha jejejj y el carrito lo compraremos para julio
en fin chicas ke me encanta la idea de poder firmar en nuestra lista ya actualizada y me alegro un monton de ke todas vayamos bien cn nuestros pekes y por cierto ANIT enho0rabuena por tu pekee ke llevabamos mucho tiempo sin saber d ti
por cierto cuando es la prueba d la glucosa ????

Glucosa
Bueno no se si ya te contestaron por hay pero bueno jeje. La prueva de la glucosa la hacen aya a las 24 semanas ( 6 meses ) y es de una hora y si la vomitas tienes que repetirla( por eso recomiendan tomarte dos pastillas por la noche de carivan me dijeron a mi, si es tu caso que no tuviste vomitos en el embarazo mejor ) y si sale positiva o creen que puede haver algun error hacen otra que tienes que esperar 3 horas ..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest