Foro / Maternidad

Mini foro de ive por trisomia 21

Última respuesta: 20 de abril de 2019 a las :27
P
parvin_6278370
20/11/09 a las 11:19
En respuesta a lada_5144223

Yo he pensado las mismas chorradas
Me miraba al espejo e intentaba encontrar algún signo físico raro, madre mía, loca de atar que he estado!!!!

Por qué será tan difícil aceptar que las cosas malas también les puede tocar a una misma y dejar de buscar explicaciones científicas??


Creo que ya una vez escribí un post diciendo que menos mal que no estaba loca, debe ser que todas tenemos los mismos sentimientos, y si todas los tenemos, es que todas estamos piradas??? Obviamente, no, hemos vivido algo horrible, y debe ser normal que pensemos estas barbaridades...
Es inevitable que intentemos buscar una explicación a lo que nos ha pasado, ha sido algo muy traumático, y se siente la necesidad de buscar una explicación para que no nos vuelva a pasar... pero desgraciadamente no hay explicación, así que nos toca confiar en que no vamos a tener tan mala suerte, no??
Besos!!!

Ver también

S
saroa_8277890
20/11/09 a las 22:32

20/11/09
No habría sido una buena madre para ti porque no te quise. Sin embargo, te echo de menos todos los segundos de todos los minutos de todas las horas de todos los días desde que no estás conmigo. Me atormenta pensarte en un frasco aséptico listo para ser analizado, estudiado, manipulado, para arrojar unos resultados que me aterroriza conocer. No te quise pero te sueño, a veces en forma de bebé dulce, una niña vestida de blanco con pelo oscuro que duerme a mi lado; a veces un bebé enfermo otra vez; a veces un bebé muerto de nuevo. Me despierto y tengo que enfrentarme con buen ánimo al día porque no me queda otra, los días pasan, la vida sigue; sonrío, trabajo, como, bromeo, duermo; pero el pequeño dolor late constante. Cuesta expresarlo porque cuesta convivir con algo que me viene tan grande, yo no quería saber el significado de la palabra autopsia, ni cariotipo, ni biopsia, ni triple screening, ni translucencia nucal, ni ductus reverso. Quizás por eso cuesta que me entiendan, se supone que tendría ser más fácil porque yo elegí no tenerte. Parece que no tengo derecho al consuelo ajeno que habría tenido si no te hubiera perdido voluntariamente. Pero no es fácil y me cuesta mucho aceptar que me digan que ya está, que ha sido lo mejor, que no le dé más vueltas, que mejor ahora que más tarde. Ojalá todas las personas que creen que no es para tanto puedan seguir convencidas toda la vida de que, efectivamente, no es para tanto, porque eso significará que estas personas no han tenido que soñarte, ni pensarte frío y aséptico en un frasco. Ojalá yo pudiera ser la última persona que tiene que pasar por esto.

S
saroa_8277890
21/11/09 a las :10
En respuesta a lada_5144223

Buenas noticias
Ya tenemos los cariotipos y son normales: 46 XX (yo) y 46 XY (él), así que se confirma la p... mala suerte de mi primer embarazo. Ufff qué bien voy a dormir esta noche.

Las cosas nos van saliendo bien, poco a poco pero bien, como tiene que ser, que nos lo merecemos.

Enhorabuena ab
Parece que todo se va encauzando para ti, me alegro un montón. Un besazo

K
karola_8874431
21/11/09 a las 9:42
En respuesta a saroa_8277890

20/11/09
No habría sido una buena madre para ti porque no te quise. Sin embargo, te echo de menos todos los segundos de todos los minutos de todas las horas de todos los días desde que no estás conmigo. Me atormenta pensarte en un frasco aséptico listo para ser analizado, estudiado, manipulado, para arrojar unos resultados que me aterroriza conocer. No te quise pero te sueño, a veces en forma de bebé dulce, una niña vestida de blanco con pelo oscuro que duerme a mi lado; a veces un bebé enfermo otra vez; a veces un bebé muerto de nuevo. Me despierto y tengo que enfrentarme con buen ánimo al día porque no me queda otra, los días pasan, la vida sigue; sonrío, trabajo, como, bromeo, duermo; pero el pequeño dolor late constante. Cuesta expresarlo porque cuesta convivir con algo que me viene tan grande, yo no quería saber el significado de la palabra autopsia, ni cariotipo, ni biopsia, ni triple screening, ni translucencia nucal, ni ductus reverso. Quizás por eso cuesta que me entiendan, se supone que tendría ser más fácil porque yo elegí no tenerte. Parece que no tengo derecho al consuelo ajeno que habría tenido si no te hubiera perdido voluntariamente. Pero no es fácil y me cuesta mucho aceptar que me digan que ya está, que ha sido lo mejor, que no le dé más vueltas, que mejor ahora que más tarde. Ojalá todas las personas que creen que no es para tanto puedan seguir convencidas toda la vida de que, efectivamente, no es para tanto, porque eso significará que estas personas no han tenido que soñarte, ni pensarte frío y aséptico en un frasco. Ojalá yo pudiera ser la última persona que tiene que pasar por esto.

Blixen78
Habrías sido una mamá estupenda, no pienses jamás lo contrario.
Todas las que estamos en éste miniforo, incluida tu, queríamos a nuestros niños. Evitarles una vida penosa, evitarles la compasión de los demás, evitarles en resumen un sufrimiento innecesario, también es un acto de amor.
Yo estoy convencida de que lo es.

Un beso, y como dijiste en uno de tus mensajes, aquí estamos todas en el mismo barco.

A
aiqin_7950925
21/11/09 a las 10:23
En respuesta a saroa_8277890

20/11/09
No habría sido una buena madre para ti porque no te quise. Sin embargo, te echo de menos todos los segundos de todos los minutos de todas las horas de todos los días desde que no estás conmigo. Me atormenta pensarte en un frasco aséptico listo para ser analizado, estudiado, manipulado, para arrojar unos resultados que me aterroriza conocer. No te quise pero te sueño, a veces en forma de bebé dulce, una niña vestida de blanco con pelo oscuro que duerme a mi lado; a veces un bebé enfermo otra vez; a veces un bebé muerto de nuevo. Me despierto y tengo que enfrentarme con buen ánimo al día porque no me queda otra, los días pasan, la vida sigue; sonrío, trabajo, como, bromeo, duermo; pero el pequeño dolor late constante. Cuesta expresarlo porque cuesta convivir con algo que me viene tan grande, yo no quería saber el significado de la palabra autopsia, ni cariotipo, ni biopsia, ni triple screening, ni translucencia nucal, ni ductus reverso. Quizás por eso cuesta que me entiendan, se supone que tendría ser más fácil porque yo elegí no tenerte. Parece que no tengo derecho al consuelo ajeno que habría tenido si no te hubiera perdido voluntariamente. Pero no es fácil y me cuesta mucho aceptar que me digan que ya está, que ha sido lo mejor, que no le dé más vueltas, que mejor ahora que más tarde. Ojalá todas las personas que creen que no es para tanto puedan seguir convencidas toda la vida de que, efectivamente, no es para tanto, porque eso significará que estas personas no han tenido que soñarte, ni pensarte frío y aséptico en un frasco. Ojalá yo pudiera ser la última persona que tiene que pasar por esto.


Blixen78 esta carta es preciosa.Yo me compre la agenda del bebe a los tres meses,escribi todas las citas medicas y sentimientos que teniamos mi marido y yo. Cuando me dieron los resultados no sabia que hacer si tirarla o no. La quite de enmedio un tiempo pero siempre pienso en ella. Al mes de mi IVE la cogi y le escribi una carta de despedida a mi niña. El principio de ella era asi: Querida hija mia: en tus 4 meses de vida has sido lo mas importante de los 26 años de la mia. Mama te quiere mucho, el mundo no esta preparado para ti........
Es my triste pero lo necesitaba. A veces, la leo y lloro mucho porque es la despedida que no le pude dar.
Todas seriamos la mejor madre del mundo. QUE MADRE NO QUIERE EVITAR EL SUFRIMIENTO DE SU HIJO? nosotras tuvimos esa opcion y fue la correcta. Se que eso es lo que nos dicen todos pero es la verdad por eso la hicimos por el gran amor que sentimos por ellos.
Un beso muy grande.

N
nailya_9559120
21/11/09 a las 11:56
En respuesta a saroa_8277890

20/11/09
No habría sido una buena madre para ti porque no te quise. Sin embargo, te echo de menos todos los segundos de todos los minutos de todas las horas de todos los días desde que no estás conmigo. Me atormenta pensarte en un frasco aséptico listo para ser analizado, estudiado, manipulado, para arrojar unos resultados que me aterroriza conocer. No te quise pero te sueño, a veces en forma de bebé dulce, una niña vestida de blanco con pelo oscuro que duerme a mi lado; a veces un bebé enfermo otra vez; a veces un bebé muerto de nuevo. Me despierto y tengo que enfrentarme con buen ánimo al día porque no me queda otra, los días pasan, la vida sigue; sonrío, trabajo, como, bromeo, duermo; pero el pequeño dolor late constante. Cuesta expresarlo porque cuesta convivir con algo que me viene tan grande, yo no quería saber el significado de la palabra autopsia, ni cariotipo, ni biopsia, ni triple screening, ni translucencia nucal, ni ductus reverso. Quizás por eso cuesta que me entiendan, se supone que tendría ser más fácil porque yo elegí no tenerte. Parece que no tengo derecho al consuelo ajeno que habría tenido si no te hubiera perdido voluntariamente. Pero no es fácil y me cuesta mucho aceptar que me digan que ya está, que ha sido lo mejor, que no le dé más vueltas, que mejor ahora que más tarde. Ojalá todas las personas que creen que no es para tanto puedan seguir convencidas toda la vida de que, efectivamente, no es para tanto, porque eso significará que estas personas no han tenido que soñarte, ni pensarte frío y aséptico en un frasco. Ojalá yo pudiera ser la última persona que tiene que pasar por esto.

Has sido, eres y serás la mejor mamá...
a la vista está tu sufrimiento, y creo que una madre que no hubiera querido a su bebé como tu al tuyo no hubiera podido ni de lejos escribir algo como lo que tú has compartido con todas nosotras. Gracias por compartirlo blixen y no olvides que aqui te ofrecemos todo el consuelo que necesites así como recibimos todo el que nos mandas tú. Ánimo para seguir y todo ese amor guardado seguro que tendra en un futuro razones sobradas para poder salir sin frenos, buen findesemana para todas. Por nuestra parte hoy hace 1 mes justo de la perdida de nuestro bebe y el dia es pues ya podeis imaginar...como muchos de los vuestros y encima tengo cena con las compis del trabajo que la han preparado para verme que hace un monton desde que estuve de baja y luego vacas, ni pizca de ganas tengo hoy... un beso, chicas.

Susana.

P
parvin_6278370
21/11/09 a las 18:22
En respuesta a saroa_8277890

20/11/09
No habría sido una buena madre para ti porque no te quise. Sin embargo, te echo de menos todos los segundos de todos los minutos de todas las horas de todos los días desde que no estás conmigo. Me atormenta pensarte en un frasco aséptico listo para ser analizado, estudiado, manipulado, para arrojar unos resultados que me aterroriza conocer. No te quise pero te sueño, a veces en forma de bebé dulce, una niña vestida de blanco con pelo oscuro que duerme a mi lado; a veces un bebé enfermo otra vez; a veces un bebé muerto de nuevo. Me despierto y tengo que enfrentarme con buen ánimo al día porque no me queda otra, los días pasan, la vida sigue; sonrío, trabajo, como, bromeo, duermo; pero el pequeño dolor late constante. Cuesta expresarlo porque cuesta convivir con algo que me viene tan grande, yo no quería saber el significado de la palabra autopsia, ni cariotipo, ni biopsia, ni triple screening, ni translucencia nucal, ni ductus reverso. Quizás por eso cuesta que me entiendan, se supone que tendría ser más fácil porque yo elegí no tenerte. Parece que no tengo derecho al consuelo ajeno que habría tenido si no te hubiera perdido voluntariamente. Pero no es fácil y me cuesta mucho aceptar que me digan que ya está, que ha sido lo mejor, que no le dé más vueltas, que mejor ahora que más tarde. Ojalá todas las personas que creen que no es para tanto puedan seguir convencidas toda la vida de que, efectivamente, no es para tanto, porque eso significará que estas personas no han tenido que soñarte, ni pensarte frío y aséptico en un frasco. Ojalá yo pudiera ser la última persona que tiene que pasar por esto.

si le quisiste
No solo lo quisiste hasta ese momente, sino que lo seguiras queriendo toda tú vida. Es normal que tengas esa sensación de no haberle querido, tuviste que elegir si vivía o no, y decidiste que no... Pero no por falta de amor, no, al revés, por exceso de este.
Por supuesto que no es fácil, y quién diga que lo es, es porque nunca en su vida se ha encontrado con algo así...
Solo puedo mandarte un beso y mucho ánimo, los aniversarios son especialmente duros...

K
karola_8874431
23/11/09 a las 12:07

Hola niñas
Escribo éste mensaje para desahogarme un poco, ya que hoy, estoy un poco más decaida.
Además de la pena que habitualmente ya tenemos, hoy, que acabo de llegar del médico, (en el hospital donde me hicieron la IVE me mandaron que solicitase los cariotipos a mi médico de cabecera), éste, mejor dicho, ésta, me ha derivado a la consulta del gine para que me los soliciten allí; hasta ahi bien, pero va y me dice, que no sabe para que quiero hacérme dicho análisis, si está clarisimo, (la madre que la pario), que a mis 43 añazos recién cumplidos, la trisomía 21 es lo más normal y que de quedarme embarazada de nuevo tengo todas las papeletas para que se repita...
Imaginaos como se me ha quedado el cuerpo. Que vale, que soy consciente de que a más edad, más riesgo, pero también me decian que sería muy difícil quedarme embarazada y me he quedado dos veces seguidas, no se que pensar.
Pues eso, que sólo quería desahogarme un poquito con vosotras contandolo, porque la verdad, aunque si los caritipos nos salen bien igual nos animamos, es jodido que te 'animen' de ese modo, sobre todo tu médico de cabecera, más aún, cuando en el hospital, los médicos que me hicieron la amnio y la IVE, me animan a intentarlo de nuevo. Te dejan que ya no sabes ni a quien hacer caso. En fin.

Besotes para todas

P
parvin_6278370
23/11/09 a las 14:10
En respuesta a karola_8874431

Hola niñas
Escribo éste mensaje para desahogarme un poco, ya que hoy, estoy un poco más decaida.
Además de la pena que habitualmente ya tenemos, hoy, que acabo de llegar del médico, (en el hospital donde me hicieron la IVE me mandaron que solicitase los cariotipos a mi médico de cabecera), éste, mejor dicho, ésta, me ha derivado a la consulta del gine para que me los soliciten allí; hasta ahi bien, pero va y me dice, que no sabe para que quiero hacérme dicho análisis, si está clarisimo, (la madre que la pario), que a mis 43 añazos recién cumplidos, la trisomía 21 es lo más normal y que de quedarme embarazada de nuevo tengo todas las papeletas para que se repita...
Imaginaos como se me ha quedado el cuerpo. Que vale, que soy consciente de que a más edad, más riesgo, pero también me decian que sería muy difícil quedarme embarazada y me he quedado dos veces seguidas, no se que pensar.
Pues eso, que sólo quería desahogarme un poquito con vosotras contandolo, porque la verdad, aunque si los caritipos nos salen bien igual nos animamos, es jodido que te 'animen' de ese modo, sobre todo tu médico de cabecera, más aún, cuando en el hospital, los médicos que me hicieron la amnio y la IVE, me animan a intentarlo de nuevo. Te dejan que ya no sabes ni a quien hacer caso. En fin.

Besotes para todas


Llarina, creo que en este mini foro ha quedado bien claro que las papeletas las tenemos todas!!!! Tú tienes 43, yo tengo 33 pa 34 dentro de nada, Ecm26, tiene 26, no recuerdo ahora mismo la edad de las demás, pero tenemos una franja bastante amplia.... Sinceramente creo que la edad puede influir, pero no lo es todo, realmente no tienen ni puñetera idea de porqué pasan estas cosas, así que no te desanimes, hay médicos muy desagradables que bien se podían dedicar a cavar tuneles, porque madre mia!!!!!!!!!!!!!
Yo también tengo mucho miedo de que esto se pueda repetir, pero me pueden más mis ganas de "reemplazar" lo que tenía que todo lo demás. Adelante con tus cariotipos, que verás como son normales y a tirar "palante"!!!!!!
NO PUEDE VOLVER A PASARNOS ESTO!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto, yo me he cambiado de médico de cabecera, no me gustó su actitud, cuando mi ive el debía estar de vacaciones y la baja no me dió él, cuando me vió ni me preguntó como estas!!!!! Ha sido mi médico toda la vida, así que a tomar por c..., me he cambiado. También he buscado una nueva ginecologa, esta vez quiero una mujer, así que busca médicos con los que te sientas agusto, creo que vamos a tener cientos de preguntas para ellos, y no quiero un tío que me mire en plan, "estas tonta, o que?"

I
ixone_9946036
23/11/09 a las 14:30
En respuesta a karola_8874431

Hola niñas
Escribo éste mensaje para desahogarme un poco, ya que hoy, estoy un poco más decaida.
Además de la pena que habitualmente ya tenemos, hoy, que acabo de llegar del médico, (en el hospital donde me hicieron la IVE me mandaron que solicitase los cariotipos a mi médico de cabecera), éste, mejor dicho, ésta, me ha derivado a la consulta del gine para que me los soliciten allí; hasta ahi bien, pero va y me dice, que no sabe para que quiero hacérme dicho análisis, si está clarisimo, (la madre que la pario), que a mis 43 añazos recién cumplidos, la trisomía 21 es lo más normal y que de quedarme embarazada de nuevo tengo todas las papeletas para que se repita...
Imaginaos como se me ha quedado el cuerpo. Que vale, que soy consciente de que a más edad, más riesgo, pero también me decian que sería muy difícil quedarme embarazada y me he quedado dos veces seguidas, no se que pensar.
Pues eso, que sólo quería desahogarme un poquito con vosotras contandolo, porque la verdad, aunque si los caritipos nos salen bien igual nos animamos, es jodido que te 'animen' de ese modo, sobre todo tu médico de cabecera, más aún, cuando en el hospital, los médicos que me hicieron la amnio y la IVE, me animan a intentarlo de nuevo. Te dejan que ya no sabes ni a quien hacer caso. En fin.

Besotes para todas

Llarina, ni caso...
alucino con el tacto que tienen algunas personas, en ellas brilla por su ausencia. Yo tengo 35 y el lunes que viene pues 36, y que? que sabrá mi organismo de 7 dias mas o menos? hoy tendría menos riesgo que el lunes que viene? tendria el mismo siempre y cuando sea loteria, tal y como nos dijeron. Vosotros haced lo que os dicte el corazon, y pasar de lo que diga la gente. Esta claro que a cuanto mas edad mas riesgo, pero dice mucho de la profesionalidad de esa persona, el que te diga que pá qué los analisis....Yo espero que todas lo intentemos nuevamente, y que tengamos la buena noticia de que todo va bien. En nuestro caso, si nos animaron todos y cada uno de los medicos por los que pasamos..pero siempre te encuentras con alguien desagradable, en mi caso, con la ginecologa.
besos chicas.

S
saroa_8277890
23/11/09 a las 16:18
En respuesta a karola_8874431

Hola niñas
Escribo éste mensaje para desahogarme un poco, ya que hoy, estoy un poco más decaida.
Además de la pena que habitualmente ya tenemos, hoy, que acabo de llegar del médico, (en el hospital donde me hicieron la IVE me mandaron que solicitase los cariotipos a mi médico de cabecera), éste, mejor dicho, ésta, me ha derivado a la consulta del gine para que me los soliciten allí; hasta ahi bien, pero va y me dice, que no sabe para que quiero hacérme dicho análisis, si está clarisimo, (la madre que la pario), que a mis 43 añazos recién cumplidos, la trisomía 21 es lo más normal y que de quedarme embarazada de nuevo tengo todas las papeletas para que se repita...
Imaginaos como se me ha quedado el cuerpo. Que vale, que soy consciente de que a más edad, más riesgo, pero también me decian que sería muy difícil quedarme embarazada y me he quedado dos veces seguidas, no se que pensar.
Pues eso, que sólo quería desahogarme un poquito con vosotras contandolo, porque la verdad, aunque si los caritipos nos salen bien igual nos animamos, es jodido que te 'animen' de ese modo, sobre todo tu médico de cabecera, más aún, cuando en el hospital, los médicos que me hicieron la amnio y la IVE, me animan a intentarlo de nuevo. Te dejan que ya no sabes ni a quien hacer caso. En fin.

Besotes para todas

Llarina
A ver, es innegable que cuanta más edad tienes más riesgo hay. Ahora de ahí a que te digan que ni lo intentes pues va un trecho. Si miras las tablas de riesgo es cierto que a partir de los 40 aumenta mucho pero aún así hay más probabilidades que te salga bien que mal (creo que era 1 entre 50 o algo así, o sea, que de 50 embarazos, 49 estarán bien y sólo 1 estará mal). Además, que según cómo, a tomar por saco las tablas, yo me quedé embarazada que no había ni cumplido los 31 y mira. Si vosotros os veis con ánimo y buscar un nuevo embarazo es lo que os pide el corazón, palante con ello. Que puedes tener mala suerte? Pues sí, pero también podemos tenerla las demás.

S
saroa_8277890
23/11/09 a las 16:22
En respuesta a parvin_6278370


Llarina, creo que en este mini foro ha quedado bien claro que las papeletas las tenemos todas!!!! Tú tienes 43, yo tengo 33 pa 34 dentro de nada, Ecm26, tiene 26, no recuerdo ahora mismo la edad de las demás, pero tenemos una franja bastante amplia.... Sinceramente creo que la edad puede influir, pero no lo es todo, realmente no tienen ni puñetera idea de porqué pasan estas cosas, así que no te desanimes, hay médicos muy desagradables que bien se podían dedicar a cavar tuneles, porque madre mia!!!!!!!!!!!!!
Yo también tengo mucho miedo de que esto se pueda repetir, pero me pueden más mis ganas de "reemplazar" lo que tenía que todo lo demás. Adelante con tus cariotipos, que verás como son normales y a tirar "palante"!!!!!!
NO PUEDE VOLVER A PASARNOS ESTO!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto, yo me he cambiado de médico de cabecera, no me gustó su actitud, cuando mi ive el debía estar de vacaciones y la baja no me dió él, cuando me vió ni me preguntó como estas!!!!! Ha sido mi médico toda la vida, así que a tomar por c..., me he cambiado. También he buscado una nueva ginecologa, esta vez quiero una mujer, así que busca médicos con los que te sientas agusto, creo que vamos a tener cientos de preguntas para ellos, y no quiero un tío que me mire en plan, "estas tonta, o que?"

Yo
Por suerte estoy muy muy contenta con mi gincecóloga

N
nailya_9559120
24/11/09 a las 10:33
En respuesta a karola_8874431

Hola niñas
Escribo éste mensaje para desahogarme un poco, ya que hoy, estoy un poco más decaida.
Además de la pena que habitualmente ya tenemos, hoy, que acabo de llegar del médico, (en el hospital donde me hicieron la IVE me mandaron que solicitase los cariotipos a mi médico de cabecera), éste, mejor dicho, ésta, me ha derivado a la consulta del gine para que me los soliciten allí; hasta ahi bien, pero va y me dice, que no sabe para que quiero hacérme dicho análisis, si está clarisimo, (la madre que la pario), que a mis 43 añazos recién cumplidos, la trisomía 21 es lo más normal y que de quedarme embarazada de nuevo tengo todas las papeletas para que se repita...
Imaginaos como se me ha quedado el cuerpo. Que vale, que soy consciente de que a más edad, más riesgo, pero también me decian que sería muy difícil quedarme embarazada y me he quedado dos veces seguidas, no se que pensar.
Pues eso, que sólo quería desahogarme un poquito con vosotras contandolo, porque la verdad, aunque si los caritipos nos salen bien igual nos animamos, es jodido que te 'animen' de ese modo, sobre todo tu médico de cabecera, más aún, cuando en el hospital, los médicos que me hicieron la amnio y la IVE, me animan a intentarlo de nuevo. Te dejan que ya no sabes ni a quien hacer caso. En fin.

Besotes para todas

A palabras necias...ya sabes
Hola Llarina guapa, mi pareja siempre dice que cómo hablar es gratis la gente se permite decir lo que quiere sea inconveniente o no, si además añadimos el poco tacto que habitualmente llevan añadido como complemento "éstos" y que confunden con la sinceridad pues ya tenemos el cocktel perfecto..si se cobrasen las palabras más de uno se lo pensaría un poco antes de malgastarlas así, o eso o reventaban que pena.
Mucho ánimo y a ser valientes los dos.

Ahora os pido disculpas a todas por mi arrebato pero estoy sufriendo en mis carnes la vuelta al trabajo en el cual hay una compi inconveniente que a pesar de haber sido mami dos veces parace que se le ha olvidado lo que es y sobre todo que se siente por un bebe de 17 semanas, le extraña sobremanera que estoy "como de luto" ...otra que tendría que ir ahorrando pa poder hablar.

Besos,Susana


V
vanja_8880933
24/11/09 a las 11:08
En respuesta a karola_8874431

Hola niñas
Escribo éste mensaje para desahogarme un poco, ya que hoy, estoy un poco más decaida.
Además de la pena que habitualmente ya tenemos, hoy, que acabo de llegar del médico, (en el hospital donde me hicieron la IVE me mandaron que solicitase los cariotipos a mi médico de cabecera), éste, mejor dicho, ésta, me ha derivado a la consulta del gine para que me los soliciten allí; hasta ahi bien, pero va y me dice, que no sabe para que quiero hacérme dicho análisis, si está clarisimo, (la madre que la pario), que a mis 43 añazos recién cumplidos, la trisomía 21 es lo más normal y que de quedarme embarazada de nuevo tengo todas las papeletas para que se repita...
Imaginaos como se me ha quedado el cuerpo. Que vale, que soy consciente de que a más edad, más riesgo, pero también me decian que sería muy difícil quedarme embarazada y me he quedado dos veces seguidas, no se que pensar.
Pues eso, que sólo quería desahogarme un poquito con vosotras contandolo, porque la verdad, aunque si los caritipos nos salen bien igual nos animamos, es jodido que te 'animen' de ese modo, sobre todo tu médico de cabecera, más aún, cuando en el hospital, los médicos que me hicieron la amnio y la IVE, me animan a intentarlo de nuevo. Te dejan que ya no sabes ni a quien hacer caso. En fin.

Besotes para todas

Yo también tengo mas de 40
Hola Llarina42

He leído tu mensaje y me ha entrado un "no se qué" ... desde luego que hay cada médico que debería quedarse en su casa.

No te preocupes, yo tengo 43 años y si todo va bien, tendré a "Miguelito" para abril. A mi me salió un riesgo de 1/174, me hicieron la amnio hace 2 semanas y ayer me llamaron para decirme que el "niño" estaba perfecto, así que lo que os ha pasado ha sido mala suerte, nada mas, no es producto de la edad.

Mucho ánimo y sigue con ello, que ya verás como tendrás un bebé sano.

A todas deciros que os sigo desde que me enteré de mi estado, me habéis sido de gran ayuda en todas las dudas que tenía y aunque es la primera vez que escribo, no quiero dejar pasar el comentaros que sois increibles, transmitís mucho sentimiento y sobre todo mucho ánimo y fuerza, os deseo lo mejor de lo mejor.

K
karola_8874431
24/11/09 a las 11:27
En respuesta a karola_8874431

Hola niñas
Escribo éste mensaje para desahogarme un poco, ya que hoy, estoy un poco más decaida.
Además de la pena que habitualmente ya tenemos, hoy, que acabo de llegar del médico, (en el hospital donde me hicieron la IVE me mandaron que solicitase los cariotipos a mi médico de cabecera), éste, mejor dicho, ésta, me ha derivado a la consulta del gine para que me los soliciten allí; hasta ahi bien, pero va y me dice, que no sabe para que quiero hacérme dicho análisis, si está clarisimo, (la madre que la pario), que a mis 43 añazos recién cumplidos, la trisomía 21 es lo más normal y que de quedarme embarazada de nuevo tengo todas las papeletas para que se repita...
Imaginaos como se me ha quedado el cuerpo. Que vale, que soy consciente de que a más edad, más riesgo, pero también me decian que sería muy difícil quedarme embarazada y me he quedado dos veces seguidas, no se que pensar.
Pues eso, que sólo quería desahogarme un poquito con vosotras contandolo, porque la verdad, aunque si los caritipos nos salen bien igual nos animamos, es jodido que te 'animen' de ese modo, sobre todo tu médico de cabecera, más aún, cuando en el hospital, los médicos que me hicieron la amnio y la IVE, me animan a intentarlo de nuevo. Te dejan que ya no sabes ni a quien hacer caso. En fin.

Besotes para todas

Sois la caña
Gracias a todas, pi043, susanma, blixen78, yoliprol y emar33.

Leer vuestros mensajes de ánimo me ha sentado de maravilla, más aún cuando ha llegado mi pareja, le he comentado lo que me había dicho 'la médica', y lo primero que me ha dicho ha sido: cambia de médico.

Es totalmente cierto que algunas personas estarían mejor midiendo sus palabras antes de soltar según que cosas, pues quizá no lo hagan con mala intención, pero un poco más de tacto no les vendría mal.

Y no, no pienso rendirme, en cuanto tengamos los cariotipos, si son normales... AL ATAQUERRRR!!!

Un besazo enorme a todas, y a ti pi043, doble, el más gordo para Miguelito

L
lada_5144223
26/11/09 a las 9:26

Hoy la última fase de la pesadilla
Amigas, hoy tengo que pasar el último obstáculo de esta pesadilla y es la visita al ginecologo para ver que todo está bien. Llevo toda la semana de los nervios por si algo sale mal y no puedo concentrarme en nada. Supongo que es porque veo que ya puedo salir del hoyo y volverlo a intentar y no veo el momento. Espero daros buenas noticias en un rato.

Besitos.

S
saroa_8277890
26/11/09 a las 13:02
En respuesta a lada_5144223

Hoy la última fase de la pesadilla
Amigas, hoy tengo que pasar el último obstáculo de esta pesadilla y es la visita al ginecologo para ver que todo está bien. Llevo toda la semana de los nervios por si algo sale mal y no puedo concentrarme en nada. Supongo que es porque veo que ya puedo salir del hoyo y volverlo a intentar y no veo el momento. Espero daros buenas noticias en un rato.

Besitos.

Yo igual que tú
Esta tarde tengo cita con la genetista y mañana con la ginecóloga. La verdad es que la ginecóloga no me preocupa, yo me encuentro bien, me ha venido la regla ya dos veces y de forma regular, yo creo que por ahí no habrá problema. Lo que me acojona es esta tarde.
Suerte, ya nos contarás!

L
lada_5144223
26/11/09 a las 15:25
En respuesta a saroa_8277890

Yo igual que tú
Esta tarde tengo cita con la genetista y mañana con la ginecóloga. La verdad es que la ginecóloga no me preocupa, yo me encuentro bien, me ha venido la regla ya dos veces y de forma regular, yo creo que por ahí no habrá problema. Lo que me acojona es esta tarde.
Suerte, ya nos contarás!

Todo perfecto
Niñas, vuelvo a estar en el mercado de la procreación. Está todo correcto, así que, sin dejar de pensar en el futuro, doy por cerrado este maldito momento.

A mí me ha vuelto a decir lo mismo, que ha sido algo aleatorio, y que nos animemos ahora que empieza otro año.

Blixen a ver qué te dice el genetista, pero vaya, no debe ser muy diferente a lo que nos han contado al resto. Lo más importante es que el gine te diga que tu utero y tus ovarios están bien.

P
parvin_6278370
26/11/09 a las 15:55
En respuesta a lada_5144223

Hoy la última fase de la pesadilla
Amigas, hoy tengo que pasar el último obstáculo de esta pesadilla y es la visita al ginecologo para ver que todo está bien. Llevo toda la semana de los nervios por si algo sale mal y no puedo concentrarme en nada. Supongo que es porque veo que ya puedo salir del hoyo y volverlo a intentar y no veo el momento. Espero daros buenas noticias en un rato.

Besitos.


Enhorabuena Ab, ahora empiezas a despegar, los dos primeros meses son muy duros, ojo, que los demás también, pero al menos no sientes esa impotencia de que solo puedes dejar pasar el tiempo, ahora ya estás a la búsqueda de la cigüeña...
Blixen, mucha suerte, aunque estoy segura que todo va a estar bien, ya nos dirás.
Yo llevo unos días un poco chuchurría again... no es que me haya pasado nada especial, es un bajon sin más... será que se acercan los seis meses
Un besazo a todas!!!!!!!!!

L
lada_5144223
26/11/09 a las 16:49
En respuesta a parvin_6278370


Enhorabuena Ab, ahora empiezas a despegar, los dos primeros meses son muy duros, ojo, que los demás también, pero al menos no sientes esa impotencia de que solo puedes dejar pasar el tiempo, ahora ya estás a la búsqueda de la cigüeña...
Blixen, mucha suerte, aunque estoy segura que todo va a estar bien, ya nos dirás.
Yo llevo unos días un poco chuchurría again... no es que me haya pasado nada especial, es un bajon sin más... será que se acercan los seis meses
Un besazo a todas!!!!!!!!!

No te obsesiones ni te desesperes
Emar, no te desesperes porque 4 meses de búsqueda es muy poco tiempo. yo es algo que siempre había tenido claro cuando decidí quedarme embarazada, pero por suerte o por desgracia me quedé a la primera. Te imaginas que no me quedo hasta el cuarto o quinto mes? Qué hubiera pasado? Pues seguramente no habría tenido que pasar por este trance de la trisomia 21. Piensa que si pasa el tiempo y el bebé no viene hay fantásticos médicos especialistas que hacen quedarse embarazadas a muchisimas mujeres. Pero que no va a ser tu caso, SEGURISIMO.

P
parvin_6278370
26/11/09 a las 17:41
En respuesta a lada_5144223

No te obsesiones ni te desesperes
Emar, no te desesperes porque 4 meses de búsqueda es muy poco tiempo. yo es algo que siempre había tenido claro cuando decidí quedarme embarazada, pero por suerte o por desgracia me quedé a la primera. Te imaginas que no me quedo hasta el cuarto o quinto mes? Qué hubiera pasado? Pues seguramente no habría tenido que pasar por este trance de la trisomia 21. Piensa que si pasa el tiempo y el bebé no viene hay fantásticos médicos especialistas que hacen quedarse embarazadas a muchisimas mujeres. Pero que no va a ser tu caso, SEGURISIMO.

Todas a la primera??
Parece que casi todas nos quedamos a la primera aquella vez, no? Yo también me quedé a la primera y además sin buscarlo, y parece que a casi todas nos ha pasado lo mismo. Se que no puede ser más que casualidad, pero, ahí está.
Sé que cuatro meses no es mucho tiempo, pero cuando se está desesperada, y cuando sientes esta tristeza tan grande, y durante tanto tiempo seguido... nunca había estado triste durante tanto tiempo, siempre tienes problemas, y rachas malas, pero este desasosiego y esta pena tan profunda.....
En fin, que sé que va a llegar el día, pero se me está haciendo muy largo, gracias por los animos!!!!

S
saroa_8277890
27/11/09 a las 11:38
En respuesta a parvin_6278370

Todas a la primera??
Parece que casi todas nos quedamos a la primera aquella vez, no? Yo también me quedé a la primera y además sin buscarlo, y parece que a casi todas nos ha pasado lo mismo. Se que no puede ser más que casualidad, pero, ahí está.
Sé que cuatro meses no es mucho tiempo, pero cuando se está desesperada, y cuando sientes esta tristeza tan grande, y durante tanto tiempo seguido... nunca había estado triste durante tanto tiempo, siempre tienes problemas, y rachas malas, pero este desasosiego y esta pena tan profunda.....
En fin, que sé que va a llegar el día, pero se me está haciendo muy largo, gracias por los animos!!!!

A la primera
Yo me quedé embarazada la única que vez que mi marido y yo no usamos protección, manda pelotas...

S
saroa_8277890
27/11/09 a las 11:40

Todo ok
Ayer fui a hablar con la genetista y la trisomía es libre, no nos ha recomendado cariotipos y nos dijo que no tenía por qué volver a ocurrir. Así que bien. Hoy me falta la cita con el ginecólogo pero ya estoy muchísimo más tranquila.
Yo en su día no quise saber el sexo de mi bebé pero creo que ya comenté que tenía la corazonada que era un niño. Ayer en los resultados del cariotipo se confirmó mi corazonada

P
parvin_6278370
27/11/09 a las 12:23
En respuesta a saroa_8277890

Todo ok
Ayer fui a hablar con la genetista y la trisomía es libre, no nos ha recomendado cariotipos y nos dijo que no tenía por qué volver a ocurrir. Así que bien. Hoy me falta la cita con el ginecólogo pero ya estoy muchísimo más tranquila.
Yo en su día no quise saber el sexo de mi bebé pero creo que ya comenté que tenía la corazonada que era un niño. Ayer en los resultados del cariotipo se confirmó mi corazonada

Me alegro blixen
de que todo esté bien, y esta tarde seguro que te dirán lo mismo, además si tú misma dices encontrarte bien en ese sentido, te dirán que ya tienes luz verde.
Sobre lo del niño, imagino como te sientes, cuando me dijeron que era una niña mi embarazo se hizo mucho más real de lo que era hasta ese momento, y supongo ahora estás dándole a la cabeza pensado en tu niño, ahora más real que nunca, con su nombre, etc... pero bueno, supongo que también sentias la necesidad de saber su sexo, es lógico.
Un beso guapa!!!!

P
parvin_6278370
27/11/09 a las 12:31
En respuesta a saroa_8277890

A la primera
Yo me quedé embarazada la única que vez que mi marido y yo no usamos protección, manda pelotas...

Pues si que manda webs, si....
A mi me pasó igual, y con pocas posibilidades, porque yo había estado fuera unos días por trabajo, y cuando llegué, en plan reconciliación, toma... Lloré mucho cuando me enteré, me acojoné mogollón, me entró muchisimo miedo y desee que no hubiera pasado. También es verdad que después de la primera eco, se me pasó, pero no dejo de sentirme culpable por lo mal que lo tomé en ese primer momento, es como si me hubieran castigado...

S
saroa_8277890
27/11/09 a las 12:40
En respuesta a parvin_6278370

Pues si que manda webs, si....
A mi me pasó igual, y con pocas posibilidades, porque yo había estado fuera unos días por trabajo, y cuando llegué, en plan reconciliación, toma... Lloré mucho cuando me enteré, me acojoné mogollón, me entró muchisimo miedo y desee que no hubiera pasado. También es verdad que después de la primera eco, se me pasó, pero no dejo de sentirme culpable por lo mal que lo tomé en ese primer momento, es como si me hubieran castigado...

No te agobies
Pensando eso porque es una tontería. Aunque te entiendo, porque yo tampoco me alegré mucho cuando me enteré. Pero no quiero torturarme pensando que es un castigo porque no me alegré en su momento porque eso no tiene ninguna base de ningún tipo y bastante tenemos con lo que tenemos como para encima culpabilizarnos con cosas que realmente no tienen nada que ver.
Cómo lo llevas? Un poco más animada?

L
lada_5144223
27/11/09 a las 13:03
En respuesta a parvin_6278370

Me alegro blixen
de que todo esté bien, y esta tarde seguro que te dirán lo mismo, además si tú misma dices encontrarte bien en ese sentido, te dirán que ya tienes luz verde.
Sobre lo del niño, imagino como te sientes, cuando me dijeron que era una niña mi embarazo se hizo mucho más real de lo que era hasta ese momento, y supongo ahora estás dándole a la cabeza pensado en tu niño, ahora más real que nunca, con su nombre, etc... pero bueno, supongo que también sentias la necesidad de saber su sexo, es lógico.
Un beso guapa!!!!

Todo va por buen camino
como era de esperar, pero es inevitable que no te quites ese peso de encima hasta que los médicos te lo confirman. yo no quise saber el sexo, por eso no quise ver los resultados de la biopsia que se quedó el médico, pero en todo momento sentí que era una niña... Quizás algún día cuando vuelva a estar embarazada y todo vaya bien se lo pregunte al gine, pero hoy por hoy sigo sin querer saberlo.

Seguro que pronto tenemos más de un positivo por aquí!!!

P
parvin_6278370
27/11/09 a las 13:05
En respuesta a saroa_8277890

No te agobies
Pensando eso porque es una tontería. Aunque te entiendo, porque yo tampoco me alegré mucho cuando me enteré. Pero no quiero torturarme pensando que es un castigo porque no me alegré en su momento porque eso no tiene ninguna base de ningún tipo y bastante tenemos con lo que tenemos como para encima culpabilizarnos con cosas que realmente no tienen nada que ver.
Cómo lo llevas? Un poco más animada?

Gracias...
Se que es una tontería, pero a veces me da por ahí... y bueno pues voy a ratos, este mes está siendo muy duro, entre la fpp, el "aniversario", el invierno, llegan las navidades...ufff. Pero bueno, habrá que ir pasando por todo.
Muchas gracias por los ánimos, un beso y ánimos para ti también!!!

S
saroa_8277890
27/11/09 a las 13:11
En respuesta a lada_5144223

Todo va por buen camino
como era de esperar, pero es inevitable que no te quites ese peso de encima hasta que los médicos te lo confirman. yo no quise saber el sexo, por eso no quise ver los resultados de la biopsia que se quedó el médico, pero en todo momento sentí que era una niña... Quizás algún día cuando vuelva a estar embarazada y todo vaya bien se lo pregunte al gine, pero hoy por hoy sigo sin querer saberlo.

Seguro que pronto tenemos más de un positivo por aquí!!!

El sexo
No, yo tampoco lo quería saber, ni ayer tampoco, quiero decir que no lo pregunté, pero me dieron el informe con el resultado del cariotipo del bebé y lo decía bien clarito, 47XY 21

A
aiqin_7950925
27/11/09 a las 19:40
En respuesta a karola_8874431

Sois la caña
Gracias a todas, pi043, susanma, blixen78, yoliprol y emar33.

Leer vuestros mensajes de ánimo me ha sentado de maravilla, más aún cuando ha llegado mi pareja, le he comentado lo que me había dicho 'la médica', y lo primero que me ha dicho ha sido: cambia de médico.

Es totalmente cierto que algunas personas estarían mejor midiendo sus palabras antes de soltar según que cosas, pues quizá no lo hagan con mala intención, pero un poco más de tacto no les vendría mal.

Y no, no pienso rendirme, en cuanto tengamos los cariotipos, si son normales... AL ATAQUERRRR!!!

Un besazo enorme a todas, y a ti pi043, doble, el más gordo para Miguelito


Siento mucho lo que te dijeron llarina, hace tiempo que no he podido conectarme. No permitas que esos comentarios te achiquen. La edad es influyente pero no definitiva, fijate en mi caso, solo 26 años y ea.Tengo un caso parecido de una tia mia.Le ocurrio trisomia 18 en el primer embarazo y luego en el segundo todo de lujo, tiene 43 años. Animate y no dejes que nadie dirija tu vida. Besos

A
aiqin_7950925
27/11/09 a las 19:43
En respuesta a saroa_8277890

Todo ok
Ayer fui a hablar con la genetista y la trisomía es libre, no nos ha recomendado cariotipos y nos dijo que no tenía por qué volver a ocurrir. Así que bien. Hoy me falta la cita con el ginecólogo pero ya estoy muchísimo más tranquila.
Yo en su día no quise saber el sexo de mi bebé pero creo que ya comenté que tenía la corazonada que era un niño. Ayer en los resultados del cariotipo se confirmó mi corazonada

Me alegro
Me alegro de que estes mas tranquila. La verdad es que se confirma la dichosa frase de " ha sido una loteria". A todas las que os habeis hecho un cariotipo os sale lo mismo.
En mi caso, supe el sexo al hacerme la amnio, a veces pienso que ojala no lo supiera porque asi lo personalizo aun mas cuando veo a niñas bebes.

A
aiqin_7950925
27/11/09 a las 19:45
En respuesta a parvin_6278370

Gracias...
Se que es una tontería, pero a veces me da por ahí... y bueno pues voy a ratos, este mes está siendo muy duro, entre la fpp, el "aniversario", el invierno, llegan las navidades...ufff. Pero bueno, habrá que ir pasando por todo.
Muchas gracias por los ánimos, un beso y ánimos para ti también!!!

Emarrrrr
ANIMO ANIMO
Ya veras como en el nuevo año todas estaremso de nuevo embarazadas y felices un beso mu fuerte

M
mbene_6202040
28/11/09 a las 3:30

Decision con trisomia 21 ayudemne ya he leido de este tema pero sigo confundida.
hola amiga yo estoy pasando por algo similar me dijeron que tengo positivo trosomia 21, ya tengo 2 hijos de 13 y 4 anos, si tu sabes mi pregunta es yo tengo que tomar la decision de no continuar o es mi doctor que me dice, yo no me quiese hacer la prueba de la aguja en mi barriga. gracias cuenta me tu historia como tomastes la decision gracias y suerte en tu recuperacion.

M
mbene_6202040
28/11/09 a las 4:24
En respuesta a marlen_6909721

Otra angustiada
Hace una semana, me dieron el resultado de la amnio, y me salio alteración cromosómica, con posibilidades de tener mi futuro bebe con resultado de retraso mental. Desde la noticia no vivo, y no se que hacer. Cuando algunas comentais que decidisteis hacer la interrupción del embarazo, fue a propuesta vuestra, voluntaria o lo aconsejeron los doctores?. En mi caso, no me han comentado nada, pero me estoy planteando el tema, pero no se si eso entraría dentro de la legalidad, de hacerlo libre y voluntariamente. No se si es tan facil como alegar futuruas alteraciones mentales. A veces quiero arriesgarme, y pensar que no pasará nada, pero las probabilidades son mínimas. Después de vuestra experiencias, me podeis decir como lo llevasteis a cabo lo del IVE? Si fue facil o pusieron objeciones lo doctores....? En fín, necesito que alguna me conteste, puesto que este tema, lo estoy llevando muy sóla. Gracias a todas, y dar ánimos para el futuro aquellas que tuvieron que hacerlo.

Hola me gustaria saber como tomastes la decison de tener o no a tu bebe grcias.
yo estoy pasando por la mismo estoy confundida nadie me dice nada y tengo trisomia positiva 21 o sea sindrome de down no se que hacer no me hice la amniocentecis pero esty confundida. que el bebe nazca enfermo tengo 39 anos quisiera saber quien toma la decision de continuar con el embarazo gracis.

M
mbene_6202040
28/11/09 a las 4:41
En respuesta a cruz_6186515

A mi me pasó lo mismo
No sabes cómo te entiendo, con 28 años tuve que pasar por tu misma experiencia y es horrible. Nosotros decidimos no traer al mundo a un bebé enfermo, no solo por su deficiencia psicológica, sino por la cantidad de patologías que sufren (cardio/pulmonares/endocrinas).

No hagas caso a todos aquellos que juzgan sin haber pasado por la experiencia. ¿Sabías que 9 de 10 embarazos con trisomía en el 21 se interrumpen?. Lo que ocurre es que la gente no habla de ello.

Recuerdo aquel día en la clínica, había una señora de unos 40 años con su marido, estaba apenada. Estaba en mi misma situación. Y es que si éramos 20 pacientes, 18 eran adolescentes acompañadas de sus amigas, era dantesco. Las miraba y pensaba para mí "os cambio ese bebé sano que no queréis"

Y pese a que el análisis del cariotipo sea bueno, nunca te librarás del miedo en el siguiente embarazo hasta que te hagas la amnio otra vez.

Yo he llegado a tener tanta psicosis que he pensado en hacerme un DGP (diagnóstico genético preimplantacional) mediante Fecundación Invitro. Ahora tengo 31 años y todavía no he conseguido quedarme embarazada, y pese a todo, no dejo de preguntarme: "¿Por qué no puedo tener yo un hijo sano?"


Tambien tengo trisomia 21 positivo.
no me quiese hacer la mamiocentecis, y ahora no es que va a pasar. yo tomo la decision de interummpir mi embarazo o el doctorte los sugiere gracias. yo no quiero traer a un bebe al mundo com problemas. pero no se cual es el siguiente paso tengo cita con la doctiora el viernes proximo.

P
parvin_6278370
29/11/09 a las 11:09

Seis meses
Y cada día que pasa la echo más de menos, no me atrevo a decírselo a ella, no me atrevo a llamarla por su nombre...
No se ni que decir, no se que hacer ni dónde ir, no se como vivir con esto, sólo puedo llorar, me gustaría gritar, salir a la calle y gritar que ya no la tengo, gritar por que me han he hecho esto, por que me han quitado lo que más quería, me gustaría patalear y dar golpes al aire, estoy enfadada con la vida, con el mundo, pero no puedo, solo me quedar llorar porque ya no está dentro mí, ya no la siento, ya no me siento afortunada ni especial, ya no me siento.
Seis meses, y siento que ahora la quiero aún más que antes, y aunque nadie la recuerde, aunque nadie la conociese, yo sí, y siempre estará conmigo, en mi corazón, en mi alma y en mis pensamientos.

L
lada_5144223
29/11/09 a las 12:21
En respuesta a parvin_6278370

Seis meses
Y cada día que pasa la echo más de menos, no me atrevo a decírselo a ella, no me atrevo a llamarla por su nombre...
No se ni que decir, no se que hacer ni dónde ir, no se como vivir con esto, sólo puedo llorar, me gustaría gritar, salir a la calle y gritar que ya no la tengo, gritar por que me han he hecho esto, por que me han quitado lo que más quería, me gustaría patalear y dar golpes al aire, estoy enfadada con la vida, con el mundo, pero no puedo, solo me quedar llorar porque ya no está dentro mí, ya no la siento, ya no me siento afortunada ni especial, ya no me siento.
Seis meses, y siento que ahora la quiero aún más que antes, y aunque nadie la recuerde, aunque nadie la conociese, yo sí, y siempre estará conmigo, en mi corazón, en mi alma y en mis pensamientos.

Como controlar el miedo
pues eso, que yo ya he vuelto a buscar un embarazo pero a la vez estoy aterrada de quedarme otra vez y que algo vaya mal...... Si sigo así tendré que tomarme unos meses de relax, aunque sé que el miedo por mucho que pase el tiempo siempre lo voy a tener.

Emar, volverás a sentirte especial, verás como pronto estás de nuevo embarazada y con la ilusión por delante. Al principio será duro, durísimo, pero cuando nos digan que todo está bien espero que podamos disfrutar el embarazo, porque ha de ser bonito, la verdad.... Qué pena que tengamos este mal recuerdo de una experiencia vital importantisima....

A
aiqin_7950925
29/11/09 a las 21:41
En respuesta a parvin_6278370

Seis meses
Y cada día que pasa la echo más de menos, no me atrevo a decírselo a ella, no me atrevo a llamarla por su nombre...
No se ni que decir, no se que hacer ni dónde ir, no se como vivir con esto, sólo puedo llorar, me gustaría gritar, salir a la calle y gritar que ya no la tengo, gritar por que me han he hecho esto, por que me han quitado lo que más quería, me gustaría patalear y dar golpes al aire, estoy enfadada con la vida, con el mundo, pero no puedo, solo me quedar llorar porque ya no está dentro mí, ya no la siento, ya no me siento afortunada ni especial, ya no me siento.
Seis meses, y siento que ahora la quiero aún más que antes, y aunque nadie la recuerde, aunque nadie la conociese, yo sí, y siempre estará conmigo, en mi corazón, en mi alma y en mis pensamientos.

emar
Emar estos sentimientos los siento yo muchos dias al igual que todas nosotras. Entiendo como te sientes en estos dias tan malos que te recuerdan los momentos malos vividos. Se fuerte, ya lo eres aunque no te des cuenta, ya luchas por una nueva ilusion, por sentirte especial, cosa que ya eres. Mucha fuerza, besos y energia.

N
nailya_9559120
30/11/09 a las 11:38
En respuesta a parvin_6278370

Seis meses
Y cada día que pasa la echo más de menos, no me atrevo a decírselo a ella, no me atrevo a llamarla por su nombre...
No se ni que decir, no se que hacer ni dónde ir, no se como vivir con esto, sólo puedo llorar, me gustaría gritar, salir a la calle y gritar que ya no la tengo, gritar por que me han he hecho esto, por que me han quitado lo que más quería, me gustaría patalear y dar golpes al aire, estoy enfadada con la vida, con el mundo, pero no puedo, solo me quedar llorar porque ya no está dentro mí, ya no la siento, ya no me siento afortunada ni especial, ya no me siento.
Seis meses, y siento que ahora la quiero aún más que antes, y aunque nadie la recuerde, aunque nadie la conociese, yo sí, y siempre estará conmigo, en mi corazón, en mi alma y en mis pensamientos.

Siento lo mismo
Animo emar33, creo que tus palabras son el sentir de todas nosotras y como tal hay poco que decir, tu lo has expresado en tu carta, me siento igual que tu, a veces me gustaria patalear y tirarme al suelo como una niña pequeña a llorar con rabia, con pena, con impotencia...hay dias horribles, malos, regulares y algunos con esperanza e ilusiones en un nuevo embarazo pero con todos los miedos del mundo. Te escuchamos desde aqui e intentaremos darte todos los ánimos para que puedas ir pasando todo. Espero que dentro de seis meses siga queriendo y recordando a mi bebe como el primer dia eso hara que siga existiendo de alguna manera, sino seria como que no ha estado con nosotros nunca y eso en ningun caso es lo que queremos. Besos y adelante.

Susana.

N
nailya_9559120
30/11/09 a las 11:41
En respuesta a saroa_8277890

Todo ok
Ayer fui a hablar con la genetista y la trisomía es libre, no nos ha recomendado cariotipos y nos dijo que no tenía por qué volver a ocurrir. Así que bien. Hoy me falta la cita con el ginecólogo pero ya estoy muchísimo más tranquila.
Yo en su día no quise saber el sexo de mi bebé pero creo que ya comenté que tenía la corazonada que era un niño. Ayer en los resultados del cariotipo se confirmó mi corazonada

Me alegro...
blixen, me alegro muchisimo, es el comienzo del camino, espero que dentro de poco tengamos muchas alegrias por aqui. Muchos besos.

Susana.

L
lada_5144223
2/12/09 a las 20:36

Hola
Cómo vais compañeras de viaje?? Yo esperando mi segunda regla, aunque ya ha habido algún intento de embarazo, pero seguro que viene en breve. Emar, estás más animada??? Y el resto, qué os contáis??

A
aiqin_7950925
2/12/09 a las 22:08
En respuesta a lada_5144223

Hola
Cómo vais compañeras de viaje?? Yo esperando mi segunda regla, aunque ya ha habido algún intento de embarazo, pero seguro que viene en breve. Emar, estás más animada??? Y el resto, qué os contáis??

pues yo....
Este mes ha sido el primero que lo he intentado pero creo que no va a haber suerte asi que a pedirlo a los Reyes Magos. En fin, un beso a todas y ya nos contaras ab1979.

P
parvin_6278370
2/12/09 a las 22:20
En respuesta a lada_5144223

Hola
Cómo vais compañeras de viaje?? Yo esperando mi segunda regla, aunque ya ha habido algún intento de embarazo, pero seguro que viene en breve. Emar, estás más animada??? Y el resto, qué os contáis??

Hola
Gracias Ab, estoy un poco mejor, lo de los aniversarios se lleva muy mal, pero ya pasó, a ver que pasa el próximo, no se porqué pero cuando son "redondos" me duelen más, aunque bueno, parece que siempre busco excusa para que sea malo, el primero por ser el primero, el segundo, por lo mismo, el tercero, redondo... y así...
Entro todos los días al foro, y me entra una alegría cuando alguna de vosotras escribe después de unos días de silencio de todas... parece que hay días en los que no tenemos nada nuevo o bueno que contar, pero aqui seguimos!!!!!
Imagino que no has podido ni esperar a los dos meses, te entiendo, yo estaba igual, si mantenía relaciones me sentía fatal por poner medios... Realmente creo que los dos meses nos los recomiendan un poco para prepararnos psicológicamente, a mi me dijeron al principio que tres, pero cuando hizo los dos, hablé con el gine, y me dijo que adelante...
En fin, ya nos contarás!!!!!!!!!

P
parvin_6278370
2/12/09 a las 22:23
En respuesta a aiqin_7950925

pues yo....
Este mes ha sido el primero que lo he intentado pero creo que no va a haber suerte asi que a pedirlo a los Reyes Magos. En fin, un beso a todas y ya nos contaras ab1979.

Yo firmo!!!!!
Vamos, que firmo con que me lo traigan los reyes!!!!! Y a Papá Noel también se lo voy a pedir!!!
Mucha suerte ecm, a ver si eres la primer!!!!!!!!!!!

L
lada_5144223
3/12/09 a las 8:43
En respuesta a aiqin_7950925

pues yo....
Este mes ha sido el primero que lo he intentado pero creo que no va a haber suerte asi que a pedirlo a los Reyes Magos. En fin, un beso a todas y ya nos contaras ab1979.

Yo creo que psicologicamente aun no estoy preparada
Aunque lo haya intentado, creo que dejaré pasar un par de meses más, si finalmente viene la regla. El gine la semana pasada me dijo que vía libre, por eso lo hemos intentado otra vez, pero sigo tomándome orfidal por las noches para poder dormir ya que el ginécologo me ha dicho que no hay ningún problema, pero después de lo pasado cualquier cosa que hagas te desespera por si has tenido alguna culpa en que el otro bebe viniera así.

Creo que si ahora estuviera ya embarazada me daría un miedo espantoso a volver a pasar por lo mismo. Supongo que vosotras me entendeis verdad, porque los más cercanos dicen que si volviera a estar embarazada estarían locos de contentos.

S
saroa_8277890
3/12/09 a las 9:01
En respuesta a lada_5144223

Hola
Cómo vais compañeras de viaje?? Yo esperando mi segunda regla, aunque ya ha habido algún intento de embarazo, pero seguro que viene en breve. Emar, estás más animada??? Y el resto, qué os contáis??

Pues aquí estamos

Mucho más relajada desde que nos dijeron que todo estaba bien y que no era hereditario. Y pasándolo bien intentando un embarazo de nuevo, jeje. Aunque seguro que no me quedo ya esta primera vez pero bueno, todo se andará.

S
saroa_8277890
3/12/09 a las 9:11
En respuesta a lada_5144223

Yo creo que psicologicamente aun no estoy preparada
Aunque lo haya intentado, creo que dejaré pasar un par de meses más, si finalmente viene la regla. El gine la semana pasada me dijo que vía libre, por eso lo hemos intentado otra vez, pero sigo tomándome orfidal por las noches para poder dormir ya que el ginécologo me ha dicho que no hay ningún problema, pero después de lo pasado cualquier cosa que hagas te desespera por si has tenido alguna culpa en que el otro bebe viniera así.

Creo que si ahora estuviera ya embarazada me daría un miedo espantoso a volver a pasar por lo mismo. Supongo que vosotras me entendeis verdad, porque los más cercanos dicen que si volviera a estar embarazada estarían locos de contentos.

Tú sabrás
cuándo estás preparada. Si no te apetece por el momento no te precipites, cada una sabe mejor que nadie cómo se siente así que nadie te puede decir qué es lo mejor y no es obligatorio volver a quedarse embarazada. Es inevitable el miedo a que vuelva a pasar, a mí también me pasa, pero me puede más la ilusión de quedarme embarazada otra vez y pienso, otra vez voy a tener tan mala suerte? NO quiero estar paralizada por el miedo y si me vuelve a pasar ya veré qué hago entonces pero no quiero avanzar acontecimientos sobre los que no tengo control.

L
lada_5144223
3/12/09 a las 9:48
En respuesta a saroa_8277890

Tú sabrás
cuándo estás preparada. Si no te apetece por el momento no te precipites, cada una sabe mejor que nadie cómo se siente así que nadie te puede decir qué es lo mejor y no es obligatorio volver a quedarse embarazada. Es inevitable el miedo a que vuelva a pasar, a mí también me pasa, pero me puede más la ilusión de quedarme embarazada otra vez y pienso, otra vez voy a tener tan mala suerte? NO quiero estar paralizada por el miedo y si me vuelve a pasar ya veré qué hago entonces pero no quiero avanzar acontecimientos sobre los que no tengo control.

Cuánta razón tienes
Eso es lo mismo que me repite mi marido cada vez que le hablo del tema, que es cada día, vaya. A veces pienso que soy una cobarde y que no sé afrontar la vida, que no está exenta de complicaciones....

S
saroa_8277890
3/12/09 a las 10:00
En respuesta a lada_5144223

Cuánta razón tienes
Eso es lo mismo que me repite mi marido cada vez que le hablo del tema, que es cada día, vaya. A veces pienso que soy una cobarde y que no sé afrontar la vida, que no está exenta de complicaciones....

No eres cobarde
Que te ha pasado (nos ha pasado, vaya) una cosa muy gorda y es normal que estemos todas descolocadas y acojonadas. Lo que pasa es que cada una es cada una y tiene distintas maneras de afrontar las cosas. A mí me parece que todas las reacciones son normales. Tú puedes sentirte una cobarde y yo me puedo sentir culpable por no llorar a mi hijo las 24 horas (aunque me duele su pérdida cada minuto del día), por ser capaz de seguir adelante, pero es que eso no me lo quiero ni plantear, lo llevo como buenamente puedo porque no sé hacerlo de otra manera.

K
karola_8874431
3/12/09 a las 10:51
En respuesta a lada_5144223

Hola
Cómo vais compañeras de viaje?? Yo esperando mi segunda regla, aunque ya ha habido algún intento de embarazo, pero seguro que viene en breve. Emar, estás más animada??? Y el resto, qué os contáis??

Hola
Como todas, yo también entro todos los días a leeros y por supuesto me alegra cuando alguien cuenta que lo está intentando de nuevo,o planeando una boda o cosas así. En vosotras he encontrado a quien me entiende.
Por mi parte, sigo tomando anticonceptivos, esperando a que el gine me de cita para pedirle que nos haga los cariotipos, vamos, que la cosa va lenta. Habrá que tener paciencia.
También yo voy llevandolo un poco mejor, aunque la inmensa pena sigue ahi, día a día, minuto a minuto y al final, todos mis pensamientos, o casi, desembocan en lo mismo. Aunque estoy mejor, pensar que ya estaría de ocho meses, casi a punto de haber tenido a mi nena, me produce si cabe un dolor más profundo, más sereno si, porque la pena se va mitigando, aunque como digo no cesa; no se, es un dolor más interior.
Me siento descolocada, pero intento remontar y ser todo lo positiva que puedo, supongo que poco a poco, todas lo conseguiremos, más, cuando alguna de nosotras vaya logrando sus objetivos.
Me da, que va a haber muchas tías virtuales éste año nuevo y por supuesto, muchas mamás o futuras ...

Un beso enorme para todas chicas, disfrutad éste largo finde. Yo voy a intentarlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest