Foro / Maternidad

Mini foro de ive por trisomia 21

Última respuesta: 20 de abril de 2019 a las :27
Z
zahira_8137211
12/1/10 a las 14:48
En respuesta a parvin_6278370

Por el triple screening
Mi gine me lo hizo unos días antes de cumplir la semana 11, así que recogí justo los resultados en esa semana y ya salía mal, me lo repitieron en la semana 12 y en la 13 me lo hicieron por la SS, los tres mal, aunque según iban pasando las semanas el riesgo daba un poco más bajo, pero vamos, que cuando ví el primero, 1/50 decidí que me la hacía....

A mi
el triple screening me lo hicieron cuando la eco de la semana 12, que a mi no se por qué me la hicieron en la semana 13..ese mismo día y en esa consulta me calculó la probabilidad teniendo en cuenta una nota que le mandaban desde la analítica sobre unas hormonas..y así y junto con la edad me dió 1/5, no te digo mas..una pasada..

Ver también

S
saroa_8277890
12/1/10 a las 16:24
En respuesta a zahira_8137211

Hola emar
Hola emar, muhas gracias...yo espero que no me tengan que hacer un legrado y que esté todo bien..a ver..ya os contaré!..Lo de los cariotipos lo voy a preguntar, a ver que me dicen..todos los estudios previos que nos puedan hacer bienvenidos sean..me gustaría saber bien como es eso de la biopsia, a ver si alguna chica que se lo haya hecho me lo comenta..pero me parece que aquí (soy de Asturias) no están mucho por la labor, y desde luego que si no hay quien te lo haga con garantías y experiencia...no me lo hago..Lo del riesgo que comentas tiene mucho sentido lo que dices, seguro que se asocia a la preba abortos que igualmente se darían, al ser el primer trimestre el mas delicado..¿la prueba requiere hospitalización?.como vs estoy bastante perdida, imagino qu como a todas esto os pilló por sorpresa..claro..Y lo de la edad..¿hasta que punto influye?...quién lo sabe!..a mi me dicen todos los médicos con los que estoy hablando que no me preocupe por la edad que soy joven..en fin.a ver que pasa.

Malla
Yo me hice la biopsia, lo bueno de esta prueba es que te la puedes hacer creo que a partir de las 9 o 10 semanas y no tienes que esperar a la amnio ya que los resultados de la biopsia son igual de fiables que los de la amnio. El riesgo es prácticamente igual que el de la amnio, quizás ligeramente mayor porque se realiza en el primer trimestre pero vaya, prácticamente igual que la amnio. Si te la hace un buen profesional no tiene por qué haber problemas. El procedimiento es sencillo, algo incómodo (pero más por el significado de la prueba que por la prueba en sí) pero indoloro, muy parecido a una citología. Toman una muestra de las vellosidades coriónicas vía vaginal y eso es lo que analizan. Entre que te preparan, te hacen la eco y la prueba pasan unos 15 minutos, de verdad que no es nada. Y luego reposo un par de días y ya.
Yo no me he hecho cariotipos por la sencilla razón que me dijeron que no eran necesarios. Hicieron un cariotipo del feto y por el tipo de trisomía que presentaba descartaron que se tratara de una trisomía hereditaria, con lo cual me dijeron que sí quería hacérmelos me los hiciera pero que falta no hacía. Y yo la verdad, si me tengo que hacer cosas porque son necesarias me las hago sin problemas, pero bastante me han hurgado ya y no tengo nada de ganas de seguir con el tema. Quiero pasar página y pensar en positivo. Si me quedo embarazada de nuevo, biopsia y ya se verá, no quiero adelantar acontecimientos que no puedo controlar.
Mis sobrinos están preciosos, por cierto!

T
telma_5992953
12/1/10 a las 17:12

Aportando mis buenas energìas....!!!!
Hola chicas, finalmente aparezco ya que ayer recibi el resultado de la Amnio huuurrraaaa...!!!.....Todo normal.....!!!!..... , y tambièn tuve mi revision con 20+4 que es lo que llevo y todo como debe ser.....

uuuufff que respiro....no tiene ni cromosomas de mas ni de menos....esta totalmente normal y de paso me dijeron que sera un varoncito despues que en todas las ecografias "parecia" una niña...jaja..vaya sorpresota....y yo super feliz y aliviada......para que vean chicas que la historia no tiene porque repetirse y mas si nuestros "cariotipos" son normalitos.....

Animo mis chicas, que aunque la dichosa "suerte" a veces nos abandona, no quiere decir que no regresa....que si se puede....!!!!

Bueno esta de mas contarles lo cabezona que me ha tenido durante todas las fiestas la bendita espera, pero ha valido la pena....pero ahora me siento tan aliviada.....dios, no dormi bien en la noche de lo feliz que me siento y pensando en nombre de niños ya que siempre pensamos en nombres de niñas...me siento como en un hermoso sueño del que no quiero despertar.....no dejen de intentarlo chicas....si se puede, si se puede, si se puede....!!!

muchos animos en la busqueda de la esperanza perdida amigas.....!!!

Muchos abrazos y besos a todas sobre todo a carmeyxavier que es el otro ejemplo a seguir chicas.....no desfallezcan aunque el miedo las haga dudar.....nos vemos mas tardesita....besos

L
lada_5144223
13/1/10 a las 8:06
En respuesta a telma_5992953

Aportando mis buenas energìas....!!!!
Hola chicas, finalmente aparezco ya que ayer recibi el resultado de la Amnio huuurrraaaa...!!!.....Todo normal.....!!!!..... , y tambièn tuve mi revision con 20+4 que es lo que llevo y todo como debe ser.....

uuuufff que respiro....no tiene ni cromosomas de mas ni de menos....esta totalmente normal y de paso me dijeron que sera un varoncito despues que en todas las ecografias "parecia" una niña...jaja..vaya sorpresota....y yo super feliz y aliviada......para que vean chicas que la historia no tiene porque repetirse y mas si nuestros "cariotipos" son normalitos.....

Animo mis chicas, que aunque la dichosa "suerte" a veces nos abandona, no quiere decir que no regresa....que si se puede....!!!!

Bueno esta de mas contarles lo cabezona que me ha tenido durante todas las fiestas la bendita espera, pero ha valido la pena....pero ahora me siento tan aliviada.....dios, no dormi bien en la noche de lo feliz que me siento y pensando en nombre de niños ya que siempre pensamos en nombres de niñas...me siento como en un hermoso sueño del que no quiero despertar.....no dejen de intentarlo chicas....si se puede, si se puede, si se puede....!!!

muchos animos en la busqueda de la esperanza perdida amigas.....!!!

Muchos abrazos y besos a todas sobre todo a carmeyxavier que es el otro ejemplo a seguir chicas.....no desfallezcan aunque el miedo las haga dudar.....nos vemos mas tardesita....besos

Enhorabuena carola
Disfruta ahora esa mitad de embarazo que te queda a tope!!!!!

P
parvin_6278370
13/1/10 a las 11:20
En respuesta a telma_5992953

Aportando mis buenas energìas....!!!!
Hola chicas, finalmente aparezco ya que ayer recibi el resultado de la Amnio huuurrraaaa...!!!.....Todo normal.....!!!!..... , y tambièn tuve mi revision con 20+4 que es lo que llevo y todo como debe ser.....

uuuufff que respiro....no tiene ni cromosomas de mas ni de menos....esta totalmente normal y de paso me dijeron que sera un varoncito despues que en todas las ecografias "parecia" una niña...jaja..vaya sorpresota....y yo super feliz y aliviada......para que vean chicas que la historia no tiene porque repetirse y mas si nuestros "cariotipos" son normalitos.....

Animo mis chicas, que aunque la dichosa "suerte" a veces nos abandona, no quiere decir que no regresa....que si se puede....!!!!

Bueno esta de mas contarles lo cabezona que me ha tenido durante todas las fiestas la bendita espera, pero ha valido la pena....pero ahora me siento tan aliviada.....dios, no dormi bien en la noche de lo feliz que me siento y pensando en nombre de niños ya que siempre pensamos en nombres de niñas...me siento como en un hermoso sueño del que no quiero despertar.....no dejen de intentarlo chicas....si se puede, si se puede, si se puede....!!!

muchos animos en la busqueda de la esperanza perdida amigas.....!!!

Muchos abrazos y besos a todas sobre todo a carmeyxavier que es el otro ejemplo a seguir chicas.....no desfallezcan aunque el miedo las haga dudar.....nos vemos mas tardesita....besos

Muchísimas felicidades!!!
Que alegria, de verdad, tienes que haber respirado al fin!!!
Bueno, ahora falta Carme, y seguro que le va ir igual de bien que a tí.
Un besazo

Z
zahira_8137211
13/1/10 a las 14:11

Ecografía tras la ive
Hola a todas..qué tal?..yo vengo de la eco y a ver, que os cuento..resulta que la gine que me fué a ver tras la ive me citó para la eco a los diez días, pero ahora el procedimiento me dicen que cambió y que no te hacen revisión tras la ive (??) pero como ya estaba allí, pus me miraron..pues menos mal!..parece ser que hay coágulos y por lo tanto me dieron unas gotas para ver si los expulso yo por mi misma y si no legrado..para rematar la jugada, vamos.. ya es lo que me faltaba, la vedad..no se muy bien eso del legrado como va, pero el gine habló del quirófano y la matrona me decía que era con sedación..no se...a ver si me hacen efecto las gotas..el 26 vuelvo y ahí se verá si me hacen legrado o no..
Además pregunté varias cosas:
-Sobre la biopsia, me dijo que allí claro que la hacían, cuando el risgo es muy alto, y que no entendía porqué a mi no me la habían hecho con un riesgo de 1/5..al final resulta que mirando las fechas, a mi me diagnosticaron riesgo muy alto en la semana 13 y como que ya era tarde para la biopsia..me dijo que en un próximo embarazo la amniocentesis me la hacen aunque el riesgo salga bajo (cosa que tengo claro que me haría porque no me fío mucho del screnning), y que si el riesgo sale alto me hacen la biopsia.
-De hacer los cariotipos me dijo que adelante, que se lo diga a la matrona y que así descartamos..
-De esperar un mes me dijo que había dos teorías: una que dice que con una regla suficiente, pero hay otra que dice que dos..los dos gines que estaban allí opinaban que dos reglas.
Con todo esto un poco de bajón porque esperaba que estuviera todo bien ya, pero bueno, que le vamos a hacer..a ver si la gotas hacen su efecto..

Z
zahira_8137211
13/1/10 a las 14:13
En respuesta a telma_5992953

Aportando mis buenas energìas....!!!!
Hola chicas, finalmente aparezco ya que ayer recibi el resultado de la Amnio huuurrraaaa...!!!.....Todo normal.....!!!!..... , y tambièn tuve mi revision con 20+4 que es lo que llevo y todo como debe ser.....

uuuufff que respiro....no tiene ni cromosomas de mas ni de menos....esta totalmente normal y de paso me dijeron que sera un varoncito despues que en todas las ecografias "parecia" una niña...jaja..vaya sorpresota....y yo super feliz y aliviada......para que vean chicas que la historia no tiene porque repetirse y mas si nuestros "cariotipos" son normalitos.....

Animo mis chicas, que aunque la dichosa "suerte" a veces nos abandona, no quiere decir que no regresa....que si se puede....!!!!

Bueno esta de mas contarles lo cabezona que me ha tenido durante todas las fiestas la bendita espera, pero ha valido la pena....pero ahora me siento tan aliviada.....dios, no dormi bien en la noche de lo feliz que me siento y pensando en nombre de niños ya que siempre pensamos en nombres de niñas...me siento como en un hermoso sueño del que no quiero despertar.....no dejen de intentarlo chicas....si se puede, si se puede, si se puede....!!!

muchos animos en la busqueda de la esperanza perdida amigas.....!!!

Muchos abrazos y besos a todas sobre todo a carmeyxavier que es el otro ejemplo a seguir chicas.....no desfallezcan aunque el miedo las haga dudar.....nos vemos mas tardesita....besos

Enhorabuena!
Enhorabuena!!..imagino que estarás como loca!!.....gracias por compartirlo y darnos ánimos a las demás..

L
lada_5144223
13/1/10 a las 15:13
En respuesta a zahira_8137211

Ecografía tras la ive
Hola a todas..qué tal?..yo vengo de la eco y a ver, que os cuento..resulta que la gine que me fué a ver tras la ive me citó para la eco a los diez días, pero ahora el procedimiento me dicen que cambió y que no te hacen revisión tras la ive (??) pero como ya estaba allí, pus me miraron..pues menos mal!..parece ser que hay coágulos y por lo tanto me dieron unas gotas para ver si los expulso yo por mi misma y si no legrado..para rematar la jugada, vamos.. ya es lo que me faltaba, la vedad..no se muy bien eso del legrado como va, pero el gine habló del quirófano y la matrona me decía que era con sedación..no se...a ver si me hacen efecto las gotas..el 26 vuelvo y ahí se verá si me hacen legrado o no..
Además pregunté varias cosas:
-Sobre la biopsia, me dijo que allí claro que la hacían, cuando el risgo es muy alto, y que no entendía porqué a mi no me la habían hecho con un riesgo de 1/5..al final resulta que mirando las fechas, a mi me diagnosticaron riesgo muy alto en la semana 13 y como que ya era tarde para la biopsia..me dijo que en un próximo embarazo la amniocentesis me la hacen aunque el riesgo salga bajo (cosa que tengo claro que me haría porque no me fío mucho del screnning), y que si el riesgo sale alto me hacen la biopsia.
-De hacer los cariotipos me dijo que adelante, que se lo diga a la matrona y que así descartamos..
-De esperar un mes me dijo que había dos teorías: una que dice que con una regla suficiente, pero hay otra que dice que dos..los dos gines que estaban allí opinaban que dos reglas.
Con todo esto un poco de bajón porque esperaba que estuviera todo bien ya, pero bueno, que le vamos a hacer..a ver si la gotas hacen su efecto..

No te asustes por el legrado
Pues eso malla, que a mí me tuvieron que hacer dos con una diferencia de 10 días porque con el primero no había quedado limpio el útero y tenía aún restos de placenta. Yo si te soy sincera me quedé más tranquila con este segundo legrado porque al final me hicieron una histeroscopia (te meten una pequeñisima cámara) para comprobar que estaba todo limpio, y así fue. Me vino la regla a los 24 días del primer legrado y todo bien.

A mí mi gine me dijo que con una regla era suficiente para poder volver a buscar, pero yo, por motivos psicológicos, me he esperado 3 reglas, porque físicamente estaba y estoy estupendamente, lo difícil es la cabecita loca.

Yo el triple screening ni me lo llegué a hacer porque el pliegue nucal del embrión era altísimo y si no era una afectación cromosómica era un problema igual de grave que iba a impedir un buen desarollo fetal, así que antes de tener los resultados de la biopsia ya había interrumpido el embarazo. Al final se confirmó el SD, pero aunque no hubiera sido así, preferimos para el embarazo en una fase muy trempana y no pasar unos meses terribles de incertidumbre con muchas posibilidades de morir el feto en la barriga o nacer con unas limitaciones vitales tremendas.

Y en mi próximo embarazo me haré la biopsia de corion por indicación del médico y por decisión propia, porque aunque los marcadores de la ecografía sean normales no me fío ni un pleo y siempre es mejor un legrado en la semana 12 que no un parto inducido a la semana 16 o en adelante.

Así que tranquila, que el tiempo pone todo en su sitio y en un par de meses si estás con fuerzas y positividad podrás volver a intentarlo.

Z
zahira_8137211
15/1/10 a las 8:47
En respuesta a lada_5144223

No te asustes por el legrado
Pues eso malla, que a mí me tuvieron que hacer dos con una diferencia de 10 días porque con el primero no había quedado limpio el útero y tenía aún restos de placenta. Yo si te soy sincera me quedé más tranquila con este segundo legrado porque al final me hicieron una histeroscopia (te meten una pequeñisima cámara) para comprobar que estaba todo limpio, y así fue. Me vino la regla a los 24 días del primer legrado y todo bien.

A mí mi gine me dijo que con una regla era suficiente para poder volver a buscar, pero yo, por motivos psicológicos, me he esperado 3 reglas, porque físicamente estaba y estoy estupendamente, lo difícil es la cabecita loca.

Yo el triple screening ni me lo llegué a hacer porque el pliegue nucal del embrión era altísimo y si no era una afectación cromosómica era un problema igual de grave que iba a impedir un buen desarollo fetal, así que antes de tener los resultados de la biopsia ya había interrumpido el embarazo. Al final se confirmó el SD, pero aunque no hubiera sido así, preferimos para el embarazo en una fase muy trempana y no pasar unos meses terribles de incertidumbre con muchas posibilidades de morir el feto en la barriga o nacer con unas limitaciones vitales tremendas.

Y en mi próximo embarazo me haré la biopsia de corion por indicación del médico y por decisión propia, porque aunque los marcadores de la ecografía sean normales no me fío ni un pleo y siempre es mejor un legrado en la semana 12 que no un parto inducido a la semana 16 o en adelante.

Así que tranquila, que el tiempo pone todo en su sitio y en un par de meses si estás con fuerzas y positividad podrás volver a intentarlo.

Muchas gracias por contestar, ab1979
Ya tengo asumido que me harán el legrado porque las gotas que me dieron para intentar que elimine por mi misma esos coágulos que quedan en el útero, no me están haciendo su función, y ya me dijo el médico de cabecera que me lo tendrán que hacer, asique ya lo tengo asumido, y casi que prefiero, para que quede todo bien..Lo que o tengo muy claro es lo siguiente: yo creo que estoy ovulando, asique me vendría la regla en catorce o quince días..el que me hagan un legrado significa que esa regla no bajará y que empezamos de cero desde el legrado o la ovulación que tengo seguirá su curso..es que creo que me coincidirá mas o menos la fecha del legrado con la de bajado de la regla, y no se si el hacer el legrado modifica eso..
Yo tampoco me fío del resultado del screnning, la verdad..asique o amniocentesis o biopsia, en función de los resultados, pero una de las dos cosas seguro..
Otra cosa: qué hay de cierto en que tras un legrado esm as fácil quedarse embarazada?..siempre lo he oido, pero no se si es leyenda urbana o que..bueno, yo en mis dos embarazos no es qu ehaya tardado mucho, para el primero a la primera y para el segundo a la tercera, pero bueno..
Yo la verdad es que estoy muy animada y con muchas ganas de tener todo bien para intentar un nuevo embarazo..creoq ue esperaré dos reglas..aunque por mi empezaba ya mismo!..

J
judit_8499742
16/1/10 a las 23:26

A mi también me pasó
Hola, acabo de encontrar este foro y llevo horas leyéndolo porque a mi este verano me tocó pasar por lo mismo. Nunca había encontrado a alguien que le hubiese pasado, incluso en algunos momentos pensaba que era la única en el mundo, ya que no conozco personalmente a nadie que le haya pasado algo similar y leyéndolas me he sentido muy identificada.

En mi semana 20 tuve que someterme a una ive por trisomía 21, es lo peor que me ha pasado en toda mi vida y todos los días me acuerdo de lo que me pasó, de cada detalle, pero pienso que aunque para mi lo más fácil hubiese sido seguir embarazada y no pasar por este calvario, fue una decisión que tuvimos que tomar, de madres, muy pronto.

Tengo 28 años, en mi caso no tengo la edad de mayor riesgo, ni antecedentes, por eso no me los esperaba en ningún momento, pero ya en el triple screning me dio 1/100 y la amniocentesis lo terminó de confirmar.

Unos meses después de haber pasado por esto, nos hicimos los estudios de cariotipo, obteniendo unos resultados normales, tanto en ls míos como en los de mi marido. Pero yo sigo teniendo miedo, porque pensaba que los estudios que nos iban a hacer, eran relacionándolos, no sé si me explico, como ver si somos compatibles, pero no, simplemente nos sacaron sangre a cada uno y nos dieron dos resultados por separados, los míos y los de él. ¿Los suyos fueron así?

Bueno debo decirles que me ha encantado leerles y que me he quedado muy tranquila viendo como hay personas que terminan teniendo un final feliz, espero que sea así para todas.

Un saludo

P
parvin_6278370
17/1/10 a las 21:04
En respuesta a judit_8499742

A mi también me pasó
Hola, acabo de encontrar este foro y llevo horas leyéndolo porque a mi este verano me tocó pasar por lo mismo. Nunca había encontrado a alguien que le hubiese pasado, incluso en algunos momentos pensaba que era la única en el mundo, ya que no conozco personalmente a nadie que le haya pasado algo similar y leyéndolas me he sentido muy identificada.

En mi semana 20 tuve que someterme a una ive por trisomía 21, es lo peor que me ha pasado en toda mi vida y todos los días me acuerdo de lo que me pasó, de cada detalle, pero pienso que aunque para mi lo más fácil hubiese sido seguir embarazada y no pasar por este calvario, fue una decisión que tuvimos que tomar, de madres, muy pronto.

Tengo 28 años, en mi caso no tengo la edad de mayor riesgo, ni antecedentes, por eso no me los esperaba en ningún momento, pero ya en el triple screning me dio 1/100 y la amniocentesis lo terminó de confirmar.

Unos meses después de haber pasado por esto, nos hicimos los estudios de cariotipo, obteniendo unos resultados normales, tanto en ls míos como en los de mi marido. Pero yo sigo teniendo miedo, porque pensaba que los estudios que nos iban a hacer, eran relacionándolos, no sé si me explico, como ver si somos compatibles, pero no, simplemente nos sacaron sangre a cada uno y nos dieron dos resultados por separados, los míos y los de él. ¿Los suyos fueron así?

Bueno debo decirles que me ha encantado leerles y que me he quedado muy tranquila viendo como hay personas que terminan teniendo un final feliz, espero que sea así para todas.

Un saludo

Hola myc
Que voy a decirte que tú no sepas... a mi también me consuela "hablar" con gente que ha pasado por lo mismo que yo, es con las únicas personas con las que me siento comprendida.
Yo también pensé que lo de los cariotipos lo relacionaban, pero nadie me habló de que se pudiera hacer así, yo creo que no es posible, para hacerlo habría que mezclarlos, y eso ya es directamente un DGP, me pierdo con todo esto de la genética, la verdad.
Yo aunque tengo mucho miedo, me puede el querer tener otro hijo, así estoy en ello, se hace de rogar mucho, pero creo que es la única solución para superar esto, si es que se puede superar...
Un beso enorme.

L
lady_8328445
17/1/10 a las 21:25

Hola ecm26!
Hola!!! Me he sentido muy identificada con tu mensaje. Yo he pasado tambien por una situacion como la tuya.Ocurrio el pasado mes de noviembre.Fue una decision muy dura.Una experiencia dificil de olvidar y de la cual intento recuperarme poco a poco. Es la prmera vez que entro a un foro sobre este tema.Incluso tenia miedo porque no se como reaccionare ya que todavia tengo muchos sentimientos dentro para sacar.
Necesito hablar con chicas que han pasado por la misma situacion que yo,ya que ellas pueden comprenderme mejor que nadie.Me ha alegrado mucho encontrar este foro.Saludos a todos y mucho animo.

Z
zahira_8137211
18/1/10 a las 8:45

Recibí el informe
del diagnóstico de la trisomía..el caso es que pone trisomía 21 libre..¿alguién sabe decirme que significa esto de libre?..hoy pediré cita para la analítica, para ver lo de los careotipos..yo lo que no entiendo es una cosa (bueno, en realidad no entiendo muchas ..)..si el caso que nos da a todas y lo que nos dicen es que es mala suerte..¿porqué me dice el médico que ahora el riesgo se aumenta de un 1% a un 5%?..que pasa, que si a una persona le atropella un coche por mala suerte, tiene mas probabilidades de que le vuelva a ocurrir??..y otra cosa..este 1% de mas significa sumar al porcentaje que te salga del screnning un 1% de ese mismo porcentaje o se le suma el 1% directamente??..es que en este último caso ya tendríamos el mas de 1/100 asegurado, no??....buf, que lío..
yo sigo sin expulsar nada de nada, asique voy al legrado de cabeza..otra duda que tengo es lo siguiente: yo espero la regla mas o menos para la fecha del legrado..el que me hagan un legrado modifica el que me venga la regla o eso sige su curso independientemente del legrado..?.....

P
parvin_6278370
18/1/10 a las 13:26
En respuesta a zahira_8137211

Recibí el informe
del diagnóstico de la trisomía..el caso es que pone trisomía 21 libre..¿alguién sabe decirme que significa esto de libre?..hoy pediré cita para la analítica, para ver lo de los careotipos..yo lo que no entiendo es una cosa (bueno, en realidad no entiendo muchas ..)..si el caso que nos da a todas y lo que nos dicen es que es mala suerte..¿porqué me dice el médico que ahora el riesgo se aumenta de un 1% a un 5%?..que pasa, que si a una persona le atropella un coche por mala suerte, tiene mas probabilidades de que le vuelva a ocurrir??..y otra cosa..este 1% de mas significa sumar al porcentaje que te salga del screnning un 1% de ese mismo porcentaje o se le suma el 1% directamente??..es que en este último caso ya tendríamos el mas de 1/100 asegurado, no??....buf, que lío..
yo sigo sin expulsar nada de nada, asique voy al legrado de cabeza..otra duda que tengo es lo siguiente: yo espero la regla mas o menos para la fecha del legrado..el que me hagan un legrado modifica el que me venga la regla o eso sige su curso independientemente del legrado..?.....

Trisomia libre
Mira, yo no soy una entendida, pero he leído que hay tres tipos de trisomia, libre, traslocación y mosaicismo.
Tanto la libre como el mosaicismo son producidas por el azar, mientras que en la otra si que existe una traslocación en los cromosomas de los padres, aunque estos no tengan la trisomia.
No puedo explicarte mucho más, porque ni yo misma lo acabo de entender, pero te paso un enlace por si quieres echarle un vistazo.
http://www.down21.org/salud/biologia/que_es_sd.htm
Yo también me quede muerta cuando me dijeron que después de haberte pasado una vez, tienes más posibilidades de que te ocurra otra vez, no entiendo el porqué, pero es lo que hay. Lo que si puedo decirte es que si una mujer normal tiene un 1% de posibilidades, nosotras tenemos un 1% más (si no me estoy equivocando en los porcentajes), pero esto no tienes que añadirlo al triple screening, ya que éste es únicamente aplicable a tu otro embarazo, y nunca al que puedas tener en un futuro.
Respecto al legrado, mejor pregúntale al gine, pero yo creo que no debería influir en tu próxima regla, ya que el legrado solo toca el útero, y no tiene que ver con la ovulación, la cuestión es que sí será posible que no puedas distinguir cual es el sangrado de la regla y cual el del legrado, porque tal vez coincidan en la misma fecha, pero lo mejor es que lo hables con el gine.
Siento no poder ayudarte más, pero tú tranquila, afortunadamente nuestro cuerpo se hace muy fuerte ante estas cosas, yo me recuperé físicamente enseguida, no así psicológicamente.
Un beso y ya nos contarás.

Z
zahira_8137211
18/1/10 a las 14:16
En respuesta a parvin_6278370

Trisomia libre
Mira, yo no soy una entendida, pero he leído que hay tres tipos de trisomia, libre, traslocación y mosaicismo.
Tanto la libre como el mosaicismo son producidas por el azar, mientras que en la otra si que existe una traslocación en los cromosomas de los padres, aunque estos no tengan la trisomia.
No puedo explicarte mucho más, porque ni yo misma lo acabo de entender, pero te paso un enlace por si quieres echarle un vistazo.
http://www.down21.org/salud/biologia/que_es_sd.htm
Yo también me quede muerta cuando me dijeron que después de haberte pasado una vez, tienes más posibilidades de que te ocurra otra vez, no entiendo el porqué, pero es lo que hay. Lo que si puedo decirte es que si una mujer normal tiene un 1% de posibilidades, nosotras tenemos un 1% más (si no me estoy equivocando en los porcentajes), pero esto no tienes que añadirlo al triple screening, ya que éste es únicamente aplicable a tu otro embarazo, y nunca al que puedas tener en un futuro.
Respecto al legrado, mejor pregúntale al gine, pero yo creo que no debería influir en tu próxima regla, ya que el legrado solo toca el útero, y no tiene que ver con la ovulación, la cuestión es que sí será posible que no puedas distinguir cual es el sangrado de la regla y cual el del legrado, porque tal vez coincidan en la misma fecha, pero lo mejor es que lo hables con el gine.
Siento no poder ayudarte más, pero tú tranquila, afortunadamente nuestro cuerpo se hace muy fuerte ante estas cosas, yo me recuperé físicamente enseguida, no así psicológicamente.
Un beso y ya nos contarás.

Gracias emar
por toda la información, la verdad es que estoy enterando poco a poco del tema y estoy con muchas ansias de recibor todo tipo de información..entraré en el enlace.. Lo de las probabilidades de que vuelkva a ocurrir te explico, que creo que no me expliqué bien antes..segun me dijo el gine de diagnóstico prenatal en un proximo embarazo me volverán a calcular el triple screnning con la analítica de se momento y la eco correspondioente para el pliege nucal..y a lo que salga se verá aumentado en un 1% (en realidad a mi me habló de un 1% a un 5%, que no se de qué depende..)..pero bueno, supongamos que es del 1%..lo qeu nome quedó claro es si se le suma al resultado del triple screnning un 1% directamente (pongamos que el triple screning sale 1/1000, pues si a esto le sumo directamente 1/100 me sale 11/1000, es decir 1'1/100) o se le suma el 1% de lo que sale el triple screnning (es decir en el ejemplo 1/1000 mas el 1% de 1/1000, que es 1/100000, con lo que quedaría casi como estaba, es decir, 1'01/1000)..no se si me explico, pero la diferencia es notable..partiendo del mismo triple screnning en uno sale 1'1/100 y en el otro caso 0'01/100. En uno de los casos el porcentaje siempre estará por encima del 1%, y en el otro no..menudo lio!!..acabo de llamar para pedir cita para la matrona para pedir el estudio de los careotipos, ¿tu lo has hecho?..
Anímate que ya verás como pronto compartimos dudas de embarazo, ya verás!!

P
parvin_6278370
18/1/10 a las 14:39
En respuesta a zahira_8137211

Gracias emar
por toda la información, la verdad es que estoy enterando poco a poco del tema y estoy con muchas ansias de recibor todo tipo de información..entraré en el enlace.. Lo de las probabilidades de que vuelkva a ocurrir te explico, que creo que no me expliqué bien antes..segun me dijo el gine de diagnóstico prenatal en un proximo embarazo me volverán a calcular el triple screnning con la analítica de se momento y la eco correspondioente para el pliege nucal..y a lo que salga se verá aumentado en un 1% (en realidad a mi me habló de un 1% a un 5%, que no se de qué depende..)..pero bueno, supongamos que es del 1%..lo qeu nome quedó claro es si se le suma al resultado del triple screnning un 1% directamente (pongamos que el triple screning sale 1/1000, pues si a esto le sumo directamente 1/100 me sale 11/1000, es decir 1'1/100) o se le suma el 1% de lo que sale el triple screnning (es decir en el ejemplo 1/1000 mas el 1% de 1/1000, que es 1/100000, con lo que quedaría casi como estaba, es decir, 1'01/1000)..no se si me explico, pero la diferencia es notable..partiendo del mismo triple screnning en uno sale 1'1/100 y en el otro caso 0'01/100. En uno de los casos el porcentaje siempre estará por encima del 1%, y en el otro no..menudo lio!!..acabo de llamar para pedir cita para la matrona para pedir el estudio de los careotipos, ¿tu lo has hecho?..
Anímate que ya verás como pronto compartimos dudas de embarazo, ya verás!!

A mi no me han dicho eso..........
Vamos, a mi de todas formas me han dicho que ni siquiera tendré que hacer el screening...
Sí te han dicho eso, será así, pero vamos, entonces si que no entiendo nada... el screening es una estadística que mide 4 valores en el momento del embarazo, una hormona, una proteina, el pliegue nucal del bebe, y la edad de la madre....
Vamos, que por esa regla de tres, a toda mujer en el triple le tienen que sumar su 1% de probabilidad??? Pues a mi nadie me ha contado esto...
Lo preguntaré en mi próxima visita al gine, aunque ya te digo que yo no me fio del screening, fijate si no me fio que a mi me dijeron que la trisomia de mi niña no era detectable en el screening, que fue una casualidad que yo tuviese la beta altísma y me hicieran la amnio, sino, no me habría enterado de que mi niña venía mal....
Los cariotipos creo que debes pedírselos al gine, no se si la matrona podrá hacértelos, igual sí. Yo sí me los hice, y eran normales, pero es lo que te decía antes, no estaban relacionados, cada uno tenemos el nuestro.

A
aiqin_7950925
18/1/10 a las 15:25
En respuesta a lady_8328445

Hola ecm26!
Hola!!! Me he sentido muy identificada con tu mensaje. Yo he pasado tambien por una situacion como la tuya.Ocurrio el pasado mes de noviembre.Fue una decision muy dura.Una experiencia dificil de olvidar y de la cual intento recuperarme poco a poco. Es la prmera vez que entro a un foro sobre este tema.Incluso tenia miedo porque no se como reaccionare ya que todavia tengo muchos sentimientos dentro para sacar.
Necesito hablar con chicas que han pasado por la misma situacion que yo,ya que ellas pueden comprenderme mejor que nadie.Me ha alegrado mucho encontrar este foro.Saludos a todos y mucho animo.

Hola maylilah y myc
"Bienvenidas" al grupo. Se que lo estareis pasando muy mal al igual que todas nosotras pero aqui encontrareis a mas mujeres en la misma situacion y con las que os sentireis identificadas pues nosotras si que compartimos un mismo dolor.
Como vereis yo tambien me senti la unica por mi edad pero ahora ya veo que esto por desgracia no estan raro.
Espero veros por aqui para lo que necesiteis, un beso.

Z
zahira_8137211
18/1/10 a las 16:16
En respuesta a parvin_6278370

A mi no me han dicho eso..........
Vamos, a mi de todas formas me han dicho que ni siquiera tendré que hacer el screening...
Sí te han dicho eso, será así, pero vamos, entonces si que no entiendo nada... el screening es una estadística que mide 4 valores en el momento del embarazo, una hormona, una proteina, el pliegue nucal del bebe, y la edad de la madre....
Vamos, que por esa regla de tres, a toda mujer en el triple le tienen que sumar su 1% de probabilidad??? Pues a mi nadie me ha contado esto...
Lo preguntaré en mi próxima visita al gine, aunque ya te digo que yo no me fio del screening, fijate si no me fio que a mi me dijeron que la trisomia de mi niña no era detectable en el screening, que fue una casualidad que yo tuviese la beta altísma y me hicieran la amnio, sino, no me habría enterado de que mi niña venía mal....
Los cariotipos creo que debes pedírselos al gine, no se si la matrona podrá hacértelos, igual sí. Yo sí me los hice, y eran normales, pero es lo que te decía antes, no estaban relacionados, cada uno tenemos el nuestro.

Que lio..
A mi me lo dijo el médico que está al frente de diagnóstico prenatal en el hospital de Asturias, pero le preguntaré mas concretamente el martes que viene que tengo la eco para ver si desaparecieron lo coágulos (imposible proque no sangré mas desde que fuí la última vez..)..yo lo que entendí es que ese 1% nos lo suman a nosotras solamente por el antecedente, pero ya te digo que me entero bien y te cuento. Y lo de fiarse del triple screnning yo ni un pelo!..esta mañana estuve hablando con una chica a la que le dieron con el screnning un 94% de probabilidad de SD, y ya no se quería ni hacer la amnio, quería interrumpir el embarazo y no esperar..finalmente esperó a la amnio y todo bien, y la niña ahí está, una ricura de cuatro meses ya..alucina!..y casos en los que el screnning está bien y luego sale mal, también conozco alguno..asique ni un pelo, vamos..yo me hago la amnio o la biopsia fijo, eso si lo tengo claríiiiiiiiiiiiiiiisimo..me dejas fría con tu caso, menos mal que te salíó la beta alta, madre mía!!..
Lo de los cariotipos fué el gine de diagnóstico prenatal quien me dijo que pidiera cita con la matrona y ella me lo pedía..como ves cada sitio un mundo..y lo que no estaban relacionados, ¿qué quiere decir??

J
judit_8499742
18/1/10 a las 21:39
En respuesta a zahira_8137211

Recibí el informe
del diagnóstico de la trisomía..el caso es que pone trisomía 21 libre..¿alguién sabe decirme que significa esto de libre?..hoy pediré cita para la analítica, para ver lo de los careotipos..yo lo que no entiendo es una cosa (bueno, en realidad no entiendo muchas ..)..si el caso que nos da a todas y lo que nos dicen es que es mala suerte..¿porqué me dice el médico que ahora el riesgo se aumenta de un 1% a un 5%?..que pasa, que si a una persona le atropella un coche por mala suerte, tiene mas probabilidades de que le vuelva a ocurrir??..y otra cosa..este 1% de mas significa sumar al porcentaje que te salga del screnning un 1% de ese mismo porcentaje o se le suma el 1% directamente??..es que en este último caso ya tendríamos el mas de 1/100 asegurado, no??....buf, que lío..
yo sigo sin expulsar nada de nada, asique voy al legrado de cabeza..otra duda que tengo es lo siguiente: yo espero la regla mas o menos para la fecha del legrado..el que me hagan un legrado modifica el que me venga la regla o eso sige su curso independientemente del legrado..?.....

Muchas gracias a todas
y si espero que muy pronto estemos todas con nuestros positivos y aunque a veces reconozco que me apetece muchísimo, otras veces tengo un miedo espantoso y aunque sé que será una alegría, la pena no me la va a quitar, pero por lo menos tenemos una gran motivación.

Les cuento un poco lo que me han comentado a mi los médicos, cuado tuve la ive la ginécologa que me atendió me dijo que solicitara los cariotipos al médico de cabecera para que nos hicieran el estudio y así hice, fui al médico de cabecera y él mismo me mandó a hacerme el análisis (es como un análisis normal de sangre) tanto a mi como el de mi marido.

A los dos meses fui al ginecólogo para un reconocimiento y me dijo qe todo estaba bien y que respecto a las posiblidades de que volviese a ocurrir, eran menores, pues TODAS las personas tienen un porcentaje de posibilidad y a nosotras nos disminuía porque ya nos había pasado una vez y que me haría la prueba (amniocentesis o la otra) seguro, sin tener en cuenta el screening, porl o que ya me había pasado. Eso me dijo, pero claro ahora me lio un poco leyendo ls comentarios.
De todas formas una cosa tengo clara, el miedo pernacerá y es un tema un poco complicado porque no se sabe por lo que pasa, ya que si me llevo por las estadísticas a mi edad casi que no me tendría quye haber pasado. Es un riesgo que corremos, pero tenemos que ser optimistas y pensar que no nos va a volver a pasar.
Saludos!!

K
karola_8874431
19/1/10 a las 17:53

Hola y feliz año nuevo a todas
Lo dicho, feliz año a todas y saludos a las nuevas, a las que no puedo dar la bienvenida, porque cuando alguna de nosotras viene a éste mini-foro, viene por algo muy feo. Suerte que aquí nos entendemos y apoyamos como solo las que lo hemos pasado podemos hacer.

En fins, hechos ya los saludos, paso a contaros como ando y a deciros, que he leido como andais vosotras, algunas muy animadas, como debe ser

Ayer estuve llorando todo el día, porque ayer, era mi FPP :/

Hoy, como ya os comenté, tenía visita en el gine, en principio para que me mandase los análisis de cariotipo y también para que me comentase la autopsia de la nena que, -en teoría-, ya tendría que estar, pero que no estaba, me han dicho que me la enviarian por correo, asi que a esperar...
Dicho ésto y tras nuevos desánimos por parte de la gine, -cosa a lo que ya empiezo a acostumbrarme, pues al parecer es la tónica general en todo médico, no lo se-, pues bien, que se ve que a ciertas edades el protocolo es desanimarnos, (aunque una de las gines que me atendio en la IVE, me dijo que las estadisticas estan para romperlas, pero vamos, una excepción), me ha mandado que me hagan los análisis dichosos, y también otros del FSH, LH (hormonas gonadotrópicas), ¿que es ésto?, pues al parecer lo que indica si estamos ovulando o no, vamos, si estamos, -como insiste la gine- menopausicas o no. Me he quedado sorprendida, pues pese a haberle dicho que yo tengo los ciclos perfectos, que me he quedado embarazada dos veces a la primera cumplidos los 42, ahora tengo 43, (por desgracia ya sabeis que uno lo perdí a los tres meses y el segundo ha sido mi nena con trisomía 21), en fin, todo eso...y además que me estoy tomando la píldora anticonceptiva, lo que me supongo, -me supongo eh, que si les dices, 'creo', te echan bronca por 'saber más de la cuenta', al menos los médicos que me están llevando todo éste proceso, (y ojo, que no es el mismo, ya me hubiese cambiado, es que cada vez me toca uno distinto y todos igual!), pues eso, que supongo que al tomar la pildora los niveles de FSH, LH no seran válidos, pero como ella R que R, pues nada, a hacerme los análisis, total, para que me diga que estoy menopausica, (como consecuencia de los resultados alterados por la píldora), y que me olvide del tema. Y eso, que la mu capulla, (perdonad, pero es que tengo que llamarla asi), me dice: 'Anda, pero si tienes 43 años, anda que si no lo miro...' (conclusión, soy vieja porque lo dice un papel y si la doctora no lo mira, ¿no se hubiese dado cuenta?, que cosas). Vale, lo soy, pero joerrrrr!
Ahora, si el cariotipo sale bien...como que voy a pasar de los gines y de las estadísticas, nos pondremos 'en faena' y ya se verá.

Menudo rollo que os he soltado, pero como siempre que 'hablo' con vosotras, lo a gusto que me he quedao.
Un besote mis niñas

P
parvin_6278370
20/1/10 a las 12:30


Madre mia Carme... no se que decirte, lo siento mucho, muchísmo... No puedo imaginar como debes estar...
No quiero darte falsas esperanzas, pero ya sabes que el TS no es fiable, intenta pasar lo mejor posible estos días, aunque se que todo lo que te diga no va a servirte...
No recuerdo en que semana estas, estas a tiempo de hacerte la biopsia??? Ay dios, de verdad que no se que decir, me has dejado helada, porfavor, no te vengas abajo, lo siento mucho...

Z
zahira_8137211
20/1/10 a las 15:14

Ánimo!!!
carmenyjavier, que no se puede decir nada hasta que no te hagas la amnio y tengas un diagnóstico!..Mucho ánimo!!..y un abrazo muy fuerte!!..quizás te han aumentado la probabilidad por el antecedente...

K
karola_8874431
20/1/10 a las 15:59

Carmen
No voy a animarte, porque hasta que no tengas la certeza de que todo está bien, (eso si, cruzo los dedos para que asi sea), nada te tranquilizará, eso si, decirte que mi triple, salio perfecto, nada que indicase que mi nena no estaba bien, y sin embargo...ya sabes lo que paso.
Asi que como te dicen las compañeras, no te vengas abajo, aún no hay nada definitivo, lo que una vez estuvo mal, no tiene porque estarlo ahora.

Todas pensamos en ti.

S
saroa_8277890
20/1/10 a las 17:39

Carme
No sé ni qué decirteentiendo que no estés esperanzada después de haber pasado ya por una experiencia similar pero muchas mujeres han tenido malos resultados de triple screening y luego ha ido bien y al revés, así que aunque no sea ningún consuelo y todo te resulte difícil, intenta no perder el ánimo hasta que no tengas resultados definitivos, vale? Sé que no te soy de ninguna ayuda porque imagino perfectamente cómo lo estarás pasando pero de verdad, dentro de lo malo, intenta mantenerte todo lo positiva que puedas. Por supuesto que si quieres desahogarte o hablar o lo que sea aquí nos tienes.
Un beso enorme y muchísimo ánimo!

L
lada_5144223
20/1/10 a las 17:48

Mucho ánimo carme
y aguanta como puedas estos días, creo que tenias la amnio el 1 de febrero. Has pensado en hacerte la biopsia de corion para salir de dudas antes?? Espero de todo corazón que vaya todo bien y pase lo que pase tienes a tu hija y a tu marido, apóyate en ellos, y aguanta......

L
lada_5144223
20/1/10 a las 18:25
En respuesta a judit_8499742

Muchas gracias a todas
y si espero que muy pronto estemos todas con nuestros positivos y aunque a veces reconozco que me apetece muchísimo, otras veces tengo un miedo espantoso y aunque sé que será una alegría, la pena no me la va a quitar, pero por lo menos tenemos una gran motivación.

Les cuento un poco lo que me han comentado a mi los médicos, cuado tuve la ive la ginécologa que me atendió me dijo que solicitara los cariotipos al médico de cabecera para que nos hicieran el estudio y así hice, fui al médico de cabecera y él mismo me mandó a hacerme el análisis (es como un análisis normal de sangre) tanto a mi como el de mi marido.

A los dos meses fui al ginecólogo para un reconocimiento y me dijo qe todo estaba bien y que respecto a las posiblidades de que volviese a ocurrir, eran menores, pues TODAS las personas tienen un porcentaje de posibilidad y a nosotras nos disminuía porque ya nos había pasado una vez y que me haría la prueba (amniocentesis o la otra) seguro, sin tener en cuenta el screening, porl o que ya me había pasado. Eso me dijo, pero claro ahora me lio un poco leyendo ls comentarios.
De todas formas una cosa tengo clara, el miedo pernacerá y es un tema un poco complicado porque no se sabe por lo que pasa, ya que si me llevo por las estadísticas a mi edad casi que no me tendría quye haber pasado. Es un riesgo que corremos, pero tenemos que ser optimistas y pensar que no nos va a volver a pasar.
Saludos!!

Yo
otra cosa no, pero he ido a varios médicos y cada uno me ha dicho una cosa diferente: que si más posibilidades, que si las mismas, que menos..... total que mi conclusión ha sido que no tienen ni idea de por qué ocurre (cuando ambos de la pareja tienen cariotipo normal) ni de las probabilidades de repetición. Yo paso ya de estadísticas porque por edad mi riesgo también era ridículo. Ha pasado y punto. Pensad que la mayoría de abortos espontáneos son por causas genéticas, pero claro, ahí no consiguen un cariotipo del feto y parece que no haya tanto riesgo de que vuelva a pasar. Yo ahora estoy algo más fuerte que hace un mes y tengo claro que si me vuelve a pasar actuaría igual y de ahí a la técnica, porque algo falla.... Pero hay que controlar el miedo, es muy difícil, pero hay que hacerlo..... y ya veremos qué pasa. Yo tengo ganas de volver a estar embarazada y empezar el camino de nuevo, lástima que he perdido toda la inocencia que tenía en el primer embarazo, pero quiero disfrutarlo desde el principio, a pesar del miedo.

T
telma_5992953
20/1/10 a las 18:45

Mi niña.....
Todavia no te me vengas abajo cariño......recuerda que el triple screening es una probabilidad, no una certeza....certeza es la amnio.....sè que es duro pero resiste hasta tener los resultados de la amnio......todavia hay esperanzas....sè que la noticia es superfatal porque ahora estas obligada a hacerte la amnio pero recuerda que el hecho de que el anterior embarazo fuese trisomia 21 maneja mucho el porcentaje para que salgas desfavorecida......vamos, que hay una pequeña esperanza, aunque comprendo tu sentimiento de "historia que se repite"......
Desahoga tu miedo....pero no hay nada definitivo hasta no tener los resultados de la Amnio.....date un poquito de esperanza hasta el final amiga......

Todas acà estamos rogando porque al final solo sea un susto.....igual pedirè a mi angelito en el cielo por tu bebè........

Un beso y un gran abrazo...
Carola....

A
aiqin_7950925
20/1/10 a las 20:43

Carme......
Siento mucho estos duros momentos que estas pasando,se que nada de lo que te digamos va a servir pero debemos tener esperanza. No puede ser otra vez lo mismo. Ahora seguro que es un error. Anímate que tu bebe lo nota. Solo quiero que sepas que el tiempo que queda hasta la amnio cuentas con nosotras, que nos escribas y no temas transmitirnos tus miedos, en este barco estamos todas, un beso y un abrazo muy grandes y piensa que todas estamos pendientes de ti.

D
dilma_8302065
22/1/10 a las :54

A mi tambien me paso
Hola a todas os voy a contar mi experiencia por si alguna os puede ayudar, yo con 36 años tenia dos hijos deseados y buscados una niña de 6 años y un niño de 2 estaban sanos, pero a mi me hubiera gustado tener familia numerosa pero como por circustancias de la vida empece muy tarde a tener los hijos ya nos habiamos plantado sobre todo mi marido que queria que solo nos quedaramos con la niña,
bueno voy a lo que interesa pues como os digo, mi marido y yo habiamos acordado que cuando naciera el pequeño se haria la baseptomia, pero fue pasando el tiempo, unas veces por trabajo otras por otras cosas no se ha hizo hasta que un dia aunque poniamos medios descubrimos que estaba embarazada,

al principio nos quedamos sorprendisdos y asustados con dos niños pequeños y ahora otro, pero enseguida se nos paso, y estabamos muy contentos e ilusionados se lo dijimos a nuestras familias y todo parecia que iba bien
, pero en la semana 12 cuando fui al ginecologo me aconsejo por la edad que mehiciera la amniocentesis, y yo para quedar mas tranquila decidi acermela, tenia amigas mayores que yo se ha habianhecho y todo les salido bien yo pensado que todo iba a ir bien pues se lo comente a las personas mas allegadas a mi.
Me la hice y en la semana 20 me dieron los resultados una malformacion cromosomica pero ninguna de la que habeis puesto aqui, yo en esa semana empece a notar los movimentos fetales
, cuando me llamo elginecologo par que fuera a hablar con el se me callo el mundo encima me temia lo peor por que si sale bien te llaman por telefono y te lo dicen y me dijo que fuera acompañada .
r, bueno cuando me dieron la noticia yo me queria morir, no podia ser no tenia antecedentes, el medico me dijo que era una loteria y me habia tocado a mi. me dijo que teniamos que decidir que hacer y que haces te se mete el miedo en el cuerpo un hijo que va a estar mal toda la vida, bueno pues decidimos una ive, ha sido el peor momento de mi vida no se si hice lo coreccto todavia despues que han pasado dos años, yo me quede muy tocada no queria ver a mis otroshijos fatal,
estuve tomando tratamiento siquiatrico y sicologico, pero en mi mente solo tenia un pensamiento queria tener otro hijo estuve en varios medicos y todos coincidian que no tenia por que pasarme lo mismo, pues eso fue una semana antes de navidad pues el año pasado para la misma fecha volvi a quedarme embarazada por borrar ese mal recuerdo de la navidad quese buscarlo para la misma fecha, pase mucho miedo al principio de mi embarazo me atendio el mismo medico que la otra vez me han tratado estupendamente me hicieron todas las pruebas y todo ha salido fenomenal tengo una bebecita preciosa de cuatro meses me hicieron una cesarea en la semana 37 de gestacion y es preciosa de verdad llama la atencion por donde va estoy muy contenta pero mi otro hijo no se me olvida y jamas mientras viva se me borrara de la cabeza por que un hijo no sustituye a otro.

Lo peor fue despues de la ive soportar las preguntas de todo el mundo porque tu te quedas hecha una mierda. . y hay gente que es prudente pero otras solo queieren enterarse e de que te paso yo solo lloraba y no queria salir de casa, por eso en esta embarazo no se entero ni ni madre que estaba embarazada hasta los 5 meses de gestacion cuando ya estuve segura de que todo iba bien no engorde solo se me notaba un poco la barriga que yo disimulaba con la ropa, y luego mis amigas decian ya deciamos que te veiamos con un poco de barriga pero no se imaginabanque estaba embarazada porque yo les habia dicho que mi marido se habia hecho la baseptomia bueno chicas que todo os valla tan bien como me ha ido a mi despues de esta mala experiencia que para mi ha sido lo peor en mi vida.

N
nailya_9559120
22/1/10 a las 11:45

empezamos de nuevo...positivo
Hola chicas, pues lo dicho...Positivo en nuestro primer mes de búsqueda a diferencia de la otra vez que tardamos como 5 o 6 meses y luego ya sabeis lo que nos pasó...esta vez ha sido a la primera estamos como locos porque jamas pensamos que sería tan prontito, aunque lo llevamos con muchisima calma. Por desgracia estos embarazos de "después de" ya sabemos todas que se llevan de otra manera, estamos muy felices pero mantienes el escepticismo aunque no quieras, de momento la dra. de cabecera nos ha cambiado al yodocefol en vez de Acfol y nos dijo ni te hago analisis de sangre te mando al gine ya, el protocolo les dice que entre la 11 y 13 semanas pero nos ha mandado para el 23 de febrero que estaremos de 8 semanillas puesto que tampoco antes se pueden ver segun y que cosas, en el embarazo anterior la malformación cerebral del bebe no se hubiera visto antes de la semana 13. Al estar tan seguidos los embarazos nos comento tambien que en temas de estadisticas era mas dificil que se diera la misma malformacion pero ya sabemos que eso nos nos vale para otras cosas que si se pueden dar. Quería compartirlo con las amigas que mejor me han escuchado, apoyado y animado....VOSOTRAS.

Gracias.

Animo carme, ya sabemos que hasta la amnio por desgracia no llega la tranquilidad mas absoluta, besos. Yoliprol como llevas los preparativos? A todas las demas muchos besos.

A
aiqin_7950925
22/1/10 a las 19:37
En respuesta a nailya_9559120

empezamos de nuevo...positivo
Hola chicas, pues lo dicho...Positivo en nuestro primer mes de búsqueda a diferencia de la otra vez que tardamos como 5 o 6 meses y luego ya sabeis lo que nos pasó...esta vez ha sido a la primera estamos como locos porque jamas pensamos que sería tan prontito, aunque lo llevamos con muchisima calma. Por desgracia estos embarazos de "después de" ya sabemos todas que se llevan de otra manera, estamos muy felices pero mantienes el escepticismo aunque no quieras, de momento la dra. de cabecera nos ha cambiado al yodocefol en vez de Acfol y nos dijo ni te hago analisis de sangre te mando al gine ya, el protocolo les dice que entre la 11 y 13 semanas pero nos ha mandado para el 23 de febrero que estaremos de 8 semanillas puesto que tampoco antes se pueden ver segun y que cosas, en el embarazo anterior la malformación cerebral del bebe no se hubiera visto antes de la semana 13. Al estar tan seguidos los embarazos nos comento tambien que en temas de estadisticas era mas dificil que se diera la misma malformacion pero ya sabemos que eso nos nos vale para otras cosas que si se pueden dar. Quería compartirlo con las amigas que mejor me han escuchado, apoyado y animado....VOSOTRAS.

Gracias.

Animo carme, ya sabemos que hasta la amnio por desgracia no llega la tranquilidad mas absoluta, besos. Yoliprol como llevas los preparativos? A todas las demas muchos besos.

Enhorabuena¡¡¡¡
Susanna, enhorabuena espero q todo te vaya muy bien, y si, disfrútalo que lo mereces. Yo espero poder decir lo mismo pronto, a ver si quiere. Yo la otra vez a la primera y esta vez pos no aun. Bueno, un beso y que me alegro mucho.

L
lada_5144223
22/1/10 a las 20:50

Yo no puedo ayudarte
no llegué a hacer el ts porque el tema ya estaba muy mal y tuve que hacer la biopsia. Y por supuesto que la edad no es un factor que ayude a buenos resultados y no olvides que son sólo estadísticas, a veces aciertan y otras no. Seguro que esto se queda en un susto... la vida quiere que sufráis un poco más, pero ya verás que el bebé es normal. Ánimo que en 10 días ya acabó todo.

A
aiqin_7950925
23/1/10 a las 10:25

Yo ni lo se
Hola carme yo ni se esos datos lo mio fue tan rápido que ni siquiera me dieron esos datos, no tengo ningún papel, solo la amnio, el resultado del fish y los papeles del ive. Pero del triple screening nada de nada, ni siquiera llegue a tocar el papel, solo me dieron los resultados pero los papeles se los quedaron.

P
parvin_6278370
23/1/10 a las 11:02
En respuesta a nailya_9559120

empezamos de nuevo...positivo
Hola chicas, pues lo dicho...Positivo en nuestro primer mes de búsqueda a diferencia de la otra vez que tardamos como 5 o 6 meses y luego ya sabeis lo que nos pasó...esta vez ha sido a la primera estamos como locos porque jamas pensamos que sería tan prontito, aunque lo llevamos con muchisima calma. Por desgracia estos embarazos de "después de" ya sabemos todas que se llevan de otra manera, estamos muy felices pero mantienes el escepticismo aunque no quieras, de momento la dra. de cabecera nos ha cambiado al yodocefol en vez de Acfol y nos dijo ni te hago analisis de sangre te mando al gine ya, el protocolo les dice que entre la 11 y 13 semanas pero nos ha mandado para el 23 de febrero que estaremos de 8 semanillas puesto que tampoco antes se pueden ver segun y que cosas, en el embarazo anterior la malformación cerebral del bebe no se hubiera visto antes de la semana 13. Al estar tan seguidos los embarazos nos comento tambien que en temas de estadisticas era mas dificil que se diera la misma malformacion pero ya sabemos que eso nos nos vale para otras cosas que si se pueden dar. Quería compartirlo con las amigas que mejor me han escuchado, apoyado y animado....VOSOTRAS.

Gracias.

Animo carme, ya sabemos que hasta la amnio por desgracia no llega la tranquilidad mas absoluta, besos. Yoliprol como llevas los preparativos? A todas las demas muchos besos.

Muchísimas felicidades!!!
Me alegro mucho, y me das mucha envidia!!! A ver sí se me pega algo!!!
Bueno, ahora vas a estar super controlada, ya nos iras contando, supongo que debes estar muerta de miedo, pero como tú dices, el ir a revisión tan a menudo, te ayudará a tranquilizarte.
Esperamos nos cuentes todos los progresos!!!
Un besazo.

P
parvin_6278370
23/1/10 a las 11:15

Te cuento
He recuperado dos de los TS que me hicieron, el tercero fue en la seguridad social y no aparece el MoM por ninguna parte.
En el primero, riesgo 1/50
El MoM del PPAP-A fue 0.31 (Viene tal cual, MoM)
El MOM de BHCG fue 4.29 (Aparece así, todo en mayúsculas, MOM)
El TN 1.4 (Aquí no aparece ningún MoM)

En el segundo, riesgo 1/120
El MoM del PPAP-A fue 0.67
El MOM de BHCG fue 5.0 (Esto no lo entiendo, el riesgo fue menor, el MOM fue mayor, pero los niveles de beta también eran menores, aqui 220 mUI/ml, y en el anterior 250 mUl/ml)
El TN 1.5

Creo que sólo querías los valores del TN, pero como hablas del MOM TN, y yo no lo tengo, te paso todo y así comparas.
Me alegro de que estes un poco más animada, realmente, no hay nada que puedas hacer, sólo esperar, así que lo mejor es que lo pases lo mejor posible y no pierdas las esperanzas, ya que para esto, tiempo hay. Yo tengo mucha confianza en que todo va a ir bien, no sería justo que esto le pase dos veces a la misma persona, seguro que es un error.
Un besazo!!!

T
telma_5992953
23/1/10 a las 11:59

Hola carme querida....
De mi anterior embarazo lamentablemente no tengo mucha data pues el inepto que tenìa como mèdico me remiti a otro inepto para hacerme la TN, sin embargo este ùltimo no me mand a hacer ningùn examen de sangre por lo que los ùnicos datos que tengo son los de la ecografìa propiamente donde la medida era 4,1 mm y mi probabilidad era de 1:11, osea ese embarazo tenìa todas las papeletas para terminal mal como al final fuè asi.......

Ahora con esta nueva ilusin tengo mèdico nuevo superprofesional y tengo màs datos.....aunque no sè que quieres decir exactamente con lo de MOM TN, te paso los datos que tengo ahora.....:

Free-Beta hCG: 0,544 MOM
PAPP-A: 2,289 MOM,

lo que me explic el mèdico es que tengo los valores bajos donde tienen que salir bajos y altos donde deben ser altos.....no me especific màs solo me sonri y me pregunt porque no parecìa feliz y despuès cuando le dije que querìa ir a por la amnio solo me dijo que me entendìa y que esa era una decisin personal pero que seguro asì me quedarìa màs tranquila......

TN: 1,7 mm
probabilidad: 1:2031, osea un cambio del cielo a la tierra comparado con mi primer embarazo....

No sè si mi informacin te sirva de algo o te confunda màs, pero bueno, que sepas que estamos acà apoyandote mi niña.....

Un besazo y suerte el 1 de febrero.....
Carola.

S
saroa_8277890
25/1/10 a las 9:30
En respuesta a nailya_9559120

empezamos de nuevo...positivo
Hola chicas, pues lo dicho...Positivo en nuestro primer mes de búsqueda a diferencia de la otra vez que tardamos como 5 o 6 meses y luego ya sabeis lo que nos pasó...esta vez ha sido a la primera estamos como locos porque jamas pensamos que sería tan prontito, aunque lo llevamos con muchisima calma. Por desgracia estos embarazos de "después de" ya sabemos todas que se llevan de otra manera, estamos muy felices pero mantienes el escepticismo aunque no quieras, de momento la dra. de cabecera nos ha cambiado al yodocefol en vez de Acfol y nos dijo ni te hago analisis de sangre te mando al gine ya, el protocolo les dice que entre la 11 y 13 semanas pero nos ha mandado para el 23 de febrero que estaremos de 8 semanillas puesto que tampoco antes se pueden ver segun y que cosas, en el embarazo anterior la malformación cerebral del bebe no se hubiera visto antes de la semana 13. Al estar tan seguidos los embarazos nos comento tambien que en temas de estadisticas era mas dificil que se diera la misma malformacion pero ya sabemos que eso nos nos vale para otras cosas que si se pueden dar. Quería compartirlo con las amigas que mejor me han escuchado, apoyado y animado....VOSOTRAS.

Gracias.

Animo carme, ya sabemos que hasta la amnio por desgracia no llega la tranquilidad mas absoluta, besos. Yoliprol como llevas los preparativos? A todas las demas muchos besos.

Susanma
Enhorabuena!! Qué bien que haya sido tan rápido, ya verás como esta vez todo es distinto.
Yo ando un poco baja de ánimo estos días, menos mal que de vez en cuando leemos buenas noticias. Un beso y ya nos irás contando!

L
lada_5144223
25/1/10 a las 10:35
En respuesta a nailya_9559120

empezamos de nuevo...positivo
Hola chicas, pues lo dicho...Positivo en nuestro primer mes de búsqueda a diferencia de la otra vez que tardamos como 5 o 6 meses y luego ya sabeis lo que nos pasó...esta vez ha sido a la primera estamos como locos porque jamas pensamos que sería tan prontito, aunque lo llevamos con muchisima calma. Por desgracia estos embarazos de "después de" ya sabemos todas que se llevan de otra manera, estamos muy felices pero mantienes el escepticismo aunque no quieras, de momento la dra. de cabecera nos ha cambiado al yodocefol en vez de Acfol y nos dijo ni te hago analisis de sangre te mando al gine ya, el protocolo les dice que entre la 11 y 13 semanas pero nos ha mandado para el 23 de febrero que estaremos de 8 semanillas puesto que tampoco antes se pueden ver segun y que cosas, en el embarazo anterior la malformación cerebral del bebe no se hubiera visto antes de la semana 13. Al estar tan seguidos los embarazos nos comento tambien que en temas de estadisticas era mas dificil que se diera la misma malformacion pero ya sabemos que eso nos nos vale para otras cosas que si se pueden dar. Quería compartirlo con las amigas que mejor me han escuchado, apoyado y animado....VOSOTRAS.

Gracias.

Animo carme, ya sabemos que hasta la amnio por desgracia no llega la tranquilidad mas absoluta, besos. Yoliprol como llevas los preparativos? A todas las demas muchos besos.

Ojalá
pueda decir lo mismo a final de esta semana. Felicidades susanma, y lo dicho, a confiar que esta vez va a ir todo bien.

Yo también ando bastante baja de moral estos días, y encima con este tiempo tan triste...

P
parvin_6278370
25/1/10 a las 14:45

Qué es el mom tn?
Es que no se lo es, igual sí me lo explicas puedo decirte algo más.
Como dices ya falta menos para el lunes, verás que todo va a salir bien, imagino que te darán los resultados prontito, al menos los más importantes.
Un beso muy fuerte.

L
lada_5144223
27/1/10 a las 8:59

Hola chicas
pues este no ha sido mi mes, creo que cuando me puse al tema ya habían pasado los días clave. En fin, ya será para febrero, pero desde el legrado cada regla me ha venido el día que le ha dado la gana: a los 24, a los 26, a los 28 días y ahora a los 25..... Habrá que seguir probando, aunque este mes nos vamos a poner a conciencia a ver si hay suerte.

Carme que en una semana ya sabremos algo, ya verás cómo lo celebraremos virtualmente.

Las demás, por dónde andáis???

S
saroa_8277890
27/1/10 a las 9:55
En respuesta a lada_5144223

Hola chicas
pues este no ha sido mi mes, creo que cuando me puse al tema ya habían pasado los días clave. En fin, ya será para febrero, pero desde el legrado cada regla me ha venido el día que le ha dado la gana: a los 24, a los 26, a los 28 días y ahora a los 25..... Habrá que seguir probando, aunque este mes nos vamos a poner a conciencia a ver si hay suerte.

Carme que en una semana ya sabremos algo, ya verás cómo lo celebraremos virtualmente.

Las demás, por dónde andáis???

Hola guapa
Hola ab1979, yo por aquí ando, entro poco porque estoy desanimadilla últimamente pero os voy leyendo. Siento que este no haya sido tu mes, pero piensa que ha pasado muy poco tiempo, a nosotras se nos hace una montaña porque queremos que sea ya pero por ejemplo yo he hecho dos intentonas nada más.

L
lada_5144223
27/1/10 a las 12:46
En respuesta a saroa_8277890

Hola guapa
Hola ab1979, yo por aquí ando, entro poco porque estoy desanimadilla últimamente pero os voy leyendo. Siento que este no haya sido tu mes, pero piensa que ha pasado muy poco tiempo, a nosotras se nos hace una montaña porque queremos que sea ya pero por ejemplo yo he hecho dos intentonas nada más.

Yo también
ando bastante baja de moral, creo que el pensar lo que me queda por pasar en nuevo embarazo me crea mucha ansiedad y miedo me da pensar cómo puedo pasar los 9 meses de embarazo. Sé que a los 3 meses con la biopsia de corion podré respirar trabquila, pero me asusta cómo me pueda afectar esta acumulación tremenda de ansiedad que llevo encima. Y cada día me entero de más casos como el nuestro, y me pregunto ¿qué está pasando en esta sociedad o en este entorno en el que vivimos?. De no conocer a nadie a enterarme cada dos por tres de mujeres que han pasado lo mismito, y por suerte todas han tenido niños "normales" después.

S
saroa_8277890
27/1/10 a las 13:19
En respuesta a lada_5144223

Yo también
ando bastante baja de moral, creo que el pensar lo que me queda por pasar en nuevo embarazo me crea mucha ansiedad y miedo me da pensar cómo puedo pasar los 9 meses de embarazo. Sé que a los 3 meses con la biopsia de corion podré respirar trabquila, pero me asusta cómo me pueda afectar esta acumulación tremenda de ansiedad que llevo encima. Y cada día me entero de más casos como el nuestro, y me pregunto ¿qué está pasando en esta sociedad o en este entorno en el que vivimos?. De no conocer a nadie a enterarme cada dos por tres de mujeres que han pasado lo mismito, y por suerte todas han tenido niños "normales" después.

Ya
De todas formas no te enteras de la mitad de las cosas que les ha pasado a la gente hasta que lo pasas tú y ves que lo que te ha pasado no es tan raro. De hecho cuando fui a hablar con la genetista me dijo que era una alteración cromosómica muy común. Me quedé un poco así porque el riesgo normal es 1 entre 800, o sea que para mí era una cosa rarísima. Y ella me dijo que ya sabía que para mí 1 entre 800 es muy mala suerte pero que en genética un riesgo de 1 entre 800 es altísimo, que ella estaba acostumbrada a ver síndromes rarísimos, de esos que se dan 1 entre 20.000.
Yo no tengo ansiedad por el futuro, en eso soy bastante positiva, de verdad, yo estoy triste por el mío, por el que no fue. Además, os parecerá una bobada pero la noche del sábado al domingo tuve una pesadilla tan espantosa que aún no me he recuperado.

A
aiqin_7950925
27/1/10 a las 17:41
En respuesta a lada_5144223

Hola chicas
pues este no ha sido mi mes, creo que cuando me puse al tema ya habían pasado los días clave. En fin, ya será para febrero, pero desde el legrado cada regla me ha venido el día que le ha dado la gana: a los 24, a los 26, a los 28 días y ahora a los 25..... Habrá que seguir probando, aunque este mes nos vamos a poner a conciencia a ver si hay suerte.

Carme que en una semana ya sabremos algo, ya verás cómo lo celebraremos virtualmente.

Las demás, por dónde andáis???

Hola chicas
Pues yo aquí sigo esperando resultados después de mi tercer intento.No se porque pero esto de no ser a la primera se esta convirtiendo en común entre nosotras , excepto en el caso de susamna,en fin hay que echarle paciencia a la cosa. La verdad es que estamos un poco ansiosas por conseguirlo y eso influirá en algo digo yo.Bueno esperemos que en el mes que entra tengamos mas suerte.
Carme ya queda menos ,un beso.

P
parvin_6278370
29/1/10 a las 11:18

Hola
Bueno, pues me uno al bajón... aunque hoy ya se me está pasando y estoy un poco más animada, y eso que hoy hace 8 meses... En fin, que ya me dan los bajones sin que los pueda relacionar con nada concreto, este mes lo he pasado bastante chungo, supongo que tiene algo que ver con que ahora hace un año que me quedé embarazada y de momento no tengo nada a la vista; bueno, sí, esta tarde tengo mi primera cita en reproducción, vamos a hacernos las pruebas para ver si hay algo que anda mal, a mi estos últimos meses la regla se me ha descontrolado, me viene a los 31, 26, 30... un follón...
Ya os contaré que me cuentan.
Carme, el lunes está aquí, seguro que antes del próximo viernes estás escribiendo que todo está bien.
Susamna, que tal vas?
A todas las demás un beso enorme.

L
lada_5144223
29/1/10 a las 20:52
En respuesta a parvin_6278370

Hola
Bueno, pues me uno al bajón... aunque hoy ya se me está pasando y estoy un poco más animada, y eso que hoy hace 8 meses... En fin, que ya me dan los bajones sin que los pueda relacionar con nada concreto, este mes lo he pasado bastante chungo, supongo que tiene algo que ver con que ahora hace un año que me quedé embarazada y de momento no tengo nada a la vista; bueno, sí, esta tarde tengo mi primera cita en reproducción, vamos a hacernos las pruebas para ver si hay algo que anda mal, a mi estos últimos meses la regla se me ha descontrolado, me viene a los 31, 26, 30... un follón...
Ya os contaré que me cuentan.
Carme, el lunes está aquí, seguro que antes del próximo viernes estás escribiendo que todo está bien.
Susamna, que tal vas?
A todas las demás un beso enorme.

Haceis bien
en ir a RA. Seguro que os pedirán un seminograma a tu marido y a ti unos análisis hormonales que te harás en unos días concretos del ciclo menstrual. Y la reglaridad que me caraecterizaba tras 10 años tomándome anticonceptivos se ha ido a tomar viento con el legrado, pero bueno, de los 28 días no paso, así que suelo tener ciclos cortos, que eso ayuda a probar a embarazarse. Yo espero que febrero sea mi mes, al menos lo voy a intentar a conciencia.

Besitos y que paseis un buen fin de semana.

Carme, en cuanto tengas los resultados tennos infornadas, después de haber celebrado las buenas noticias con tu marido. Un abrazo muy gordo para ti.

A
aiqin_7950925
30/1/10 a las 14:11

hoy es mi fpp
Hola chicas, hoy es mi fpp, y estoy muy decaida y triste. Sobre todo por imaginarme la felicidad que tendria hoy con mi niña en brazos. Pero no ha podido ser asi, intentare no llorar y salir un poco por ahi que me de el aire a ver si pasa el dia rapido. No se si ahora me vendre aun mas abajo o no, pero me esperan dias duros en febrero. Nacen las niñas de mis amigas que estaban para esta fecha y no se si podré aguantarlo.
En fin, se que muchas de vosotras por no decir todas estais plof estos dias y que no vemos el dia en sentirnos felices.Yo pienso que cada dia que pasa queda uno menos.
Muchos besos a carme, ya queda menos, a emar ,ab y blixen a ver si tenemos suerte este mes que entra, nos hace mucha falta. Susamna me acuerdo mucho de la felicidad que tienes q estar sintiendo y la deseo con toda mi alma. Y a las que me dejo besos tambien.

N
nailya_9559120
31/1/10 a las 17:34

Gracias a todas por vuestro cariño, chicas

Gracias a todas por vuestras felicitaciones y vuestro cariño, andamos por aqui llevandolo como podemos, la alegria es contenida pero al fin y al cabo es alegria y no lo puedes remediar al hacer planes y soñar...por lo demas me encuentro bastante bien fisicamente pero deseando ir a la primera eco que en esa se desencadeno todo. Animo ecm yo os leo pero hay veces que estoy decaidilla y me cuesta mas escribir en el foro pero os sigo a todas. carme ya nos queda menos hija. A las demas suerte en este mes y muchos besos.

Susana.

D
dilma_8302065
1/2/10 a las :37
En respuesta a aiqin_7950925

hoy es mi fpp
Hola chicas, hoy es mi fpp, y estoy muy decaida y triste. Sobre todo por imaginarme la felicidad que tendria hoy con mi niña en brazos. Pero no ha podido ser asi, intentare no llorar y salir un poco por ahi que me de el aire a ver si pasa el dia rapido. No se si ahora me vendre aun mas abajo o no, pero me esperan dias duros en febrero. Nacen las niñas de mis amigas que estaban para esta fecha y no se si podré aguantarlo.
En fin, se que muchas de vosotras por no decir todas estais plof estos dias y que no vemos el dia en sentirnos felices.Yo pienso que cada dia que pasa queda uno menos.
Muchos besos a carme, ya queda menos, a emar ,ab y blixen a ver si tenemos suerte este mes que entra, nos hace mucha falta. Susamna me acuerdo mucho de la felicidad que tienes q estar sintiendo y la deseo con toda mi alma. Y a las que me dejo besos tambien.

Animo ya veras como todo te sale bien
animo eres muy joven ya veras como todo te sale yo lo he pasado muy mal, pero ahora tengo a mi princesa con cinco meses y se me quitan todas las penas.
Seguro que a ti te pasa lo mismo que a mi animo y adelante.
Si yo hubiera conocido este foro ace dos años cuando me paso a mi se que me hubierais ayudado mucho. solo nosnotras sabemos lo que es esto, yo no podia ver a una embarazada sin que seme cayesen las lagrimas.

P
parvin_6278370
1/2/10 a las 18:10

Hola chicas
Bueno, antes de nada, Carme, espero la amnio haya ido bien, me imagino que estarás super nerviosa, pero ahora ya sí que no queda nada para poder respirar, espero entrar un día y ver un post tuyo diciendo que todo fue un error.
Ecm, guapa, espero ya estés un poco mejor, es un día muy duro, y los que siguen también, pero había que pasarlo.
Susanma, tú sigue poco a poco, según vayan pasando los días verás que todo bien.
Y bueno, pues os cuento un poco mi cita en repro, estuve el viernes, y la verdad que salí muy tranquila y contenta, me dijeron que probablamente no había ningún problema, o no al menos grave, podría ser un desajuste hormonal por lo que le comentaba de mis ciclos...
Me hizo una eco y estaba en plena ovulación, así que ya aprovecharon para hacerme una analítica hormonal y me aconsejó que este fin de semana lo intentásemos, un foli de buen tamaño y el endo también bien. Seminograma REM para mi marido, y más análisis el tercer día de la regla, hasta que no esté todo eso no sabre más. Salí más animada, pero como siempre los animos duran un par de días, y hoy, no es que esté de bajón, pero tampoco super feliz, en mi linea, vamos...
De todos modos se me hace super largo esperar la regla, y este mes se me hará aún más, pero bueno, es lo que hay.
Bueno chicas, un besazo a todas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest