Foro / Maternidad

Niña estreñida

Última respuesta: 9 de diciembre de 2018 a las 4:37
E
evilia_5655328
29/10/07 a las 16:18

Hola, tengo una hija de 3 años que es bastante estreñida, necesito por favor que alguien me de algún consejo de que le puedo dar, he probado con polvos, jarabes, microlax, etc y nada le hace efecto, se puede pasar 9 días sin ir al servicio. Siempre ha sido un poco estreñida pero desde que la he quitado el pañal no quiere hacer caca.
¿me podeis ayudar? muchas gracias

Ver también

Y
yuna_6432973
30/10/07 a las 14:45

Mi experiencia
Hola,

El caso de mi hijo puede que no sea igual pero espero que te sirva. Él también tiene 3 años y siempre había tenido tendencia a se estreñido, a veces no iba por 2 días y después le dolía. Como le dolía tenía miedo de ir al baño, era el pez que se muerde la cola. Entonces comencé a darle unos cereales integrales gama superfibra. Los venden en las farmacias. Desde que se los empecé a dar le ha ido mucho mejor y hace mucho tiempo que no está estreñido. Va hasta 2 veces al día.

El caso de tu niña puede que sea más relacionado a lo del pañal, tal vez necesita cierta transición antes de dejar totalmente el pañal. En cualquier caso el pediatra me dijo que es normal que pase esto cuando se quita el pañal, lo que hay que hacer es una dieta fibrosa, mucha agua y todo eso para que no le quede más remedio que hacerlo y no aguante.

Espero haberte ayudado. y que la niña mejore,
saludos

T
trina_8761832
8/11/07 a las 16:03

Por mi experiencia...
Me pasa lo mismo con mi hijo de 3 años, desde que nació es estreñido y ha habido varias cosas que le han ayudado: de más pequeño los espárragos y los cereales super-fibra. Aún así llegó a tener tres fisuras anales y el cirujano me dijo que tenía que comer mucha verdura (espinacas, acelgas) y echar SALVADO de TRIGO en las comidas que lo permitan (se disuelve más o menos bien y no se nota nada). También toma Duphalac por la mañana y por la noche (no es exactamente un medicamento sino una especie de "lubricante"). Mano de santo, se le quitó el estreñimiento, las fisuras y perdió el miedo a ir al baño, que eso también influye. Y luego, claro, evitar que coma chocolate, arroz, zanahoria y todo eso. Espero haberte ayudado, prueba con el salvado y verás, una bolsa bastante grande cuesta como 80 céntimos en el herbolario así que no pierdes nada por probar.

F
fiamma_5687629
15/11/07 a las 23:46

Herbalaloe
Hola, les cuento que aproximadamente, unos 6 meses mi hijo de 3 años le pasaba lo mismo gracias a Dios me recomendaron unos productos los cuales probe, primero con mi persona y me di cuenta que eran muy buenos entonces se los di a el realmente los resultados son fantasticos a la ves le ayudo a una limpieza intestinal sin necesidad de darle ningun tipo de medicamento. ya que esto es todo natural. si necesitan mas minformacion no duden en escribirme. bjrquintanilla@yahoo.es

B
bozena_6489449
16/11/07 a las 12:04

Frutas contra estreñimiento
Has probado a darle el kiwi "en puré" con otras frutas? al mío el kiwi solo no le gusta, pero el kiwi "oro" (amarillo) lo acepta mejor, y generalmente se lo meto en una "mini- papilla" que le doy por la mañana con frutas variadas. El mío tiene 3 años, y aunque ya come de todo, yo sigo dándole ese "mini-puré" al desayuno (con el resto de cosas).
Hay otras frutas que vienen bien: la papaya, por ejemplo. La ciruela es buenísima (lo malo es que no suele gustarles mucho, así que si puedes dársela en forma de fruta deshidratada, sola o en el famoso puré...)
Yo creo que también tendrá que ver lo de la quitada del pañal...así que paciencia. Dale Muuuccchhhha agua, y no dejes pasar tantos días...yo al mío, si pasan dos días sin ir, y no sirve nada, le pongo un supositorio de glicerina.

A
an0N_847479199z
16/11/07 a las 15:23

Hola
Es normal, a mi me pasó lo mismo con mi hija cuando la quité el pañal. Prueba a darle fruta triturada, a ver si funciona. Besos.

L
liceth_9180887
27/11/07 a las 21:55

A la mía le estreñía la leche de crecimiento de vaca..
se la cambié por leche de crecimiento de soja de la marca Sojasun (Corte Inglés), mano de santo.Un abrazo.

A
an0N_898906999z
2/12/07 a las 21:22

Hola
prueba a darle 2 kiwis antes del desalluno tambien puede ser es zumo, o cuando se balla a dormir a mi me funciono"suerte".

G
grisel_7998801
9/12/18 a las 4:37

Cuando mi niña cumplió 5 años empezó a padecer de estreñimiento lo que no le permitía bajo ningún concepto de hacer popo tranquila y le dolía permanentemente su barriguita. Pero un día una vecina me recomendó que le diera a probar el Toddler Magic Tea de Secrets of Tea y en verdad mi pequeño mejoró y muchisimo, este es un producto 100% natural que logró que el estreñimiento de mi hija desapareciera, ya que promueve e intensifica una digestión saludable y hace que tu niño empiece a hacer sus necesidades regularmente, también mejora el sueño del hija.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook