Foro / Maternidad

Organizandonos con bebés

Última respuesta: 8 de septiembre de 2018 a las 13:11
N
nidaa_9011801
20/7/14 a las 17:36

Semana del 21 de julio
Esta semana nos toca dormitorio principal.

Lunes: 15 min debajo de la cama y aspiramos, barremos, fregamos...

Martes: las habitaciones recargadas no son buenas para nuestra salud mental y descanso. Con ritmo nos desprendemos de 27 objetos (desde bragas viejas a propaganda)

Miércoles: Arreglamos las mesitas de noche y les quitamos el polvo ¿qué nos gustaría ver al despertar?
PD. Nos aseguramos que tenemos sábanas limpias para ponerlas el viernes.

Jueves: vamos a por los accesorios hoy. Revisamos nuestros abalorios y bisutería el pendiente es que perdimos el par y guardamos por si acaso, los colgantes que nunca nos gustaron y guardamos para disfraces...luego bufandas, pañuelos.... lo que no necesitemos, ni nos guste... bye bye Dejemos hueco para cosas bonitas.

Viernes: dedicamos más tiempo del que acostumbramos a preparar nuestra cama. Le damos la vuelta al colchón, vaporizamos el colchón y las almohadas con algún producto refrescante para tejidos, ahuecamos las almohadas (Se pueden poner un poquito en la secadora con una toallita suavizante dentro, para dejarlas mas esponjosas y frescas) Ponemos sábanas limpias y si ya están planchaditas ¡para qué más! Dulces sueños

Feliz semana!!!

Ver también

N
nidaa_9011801
21/7/14 a las 23:28

No hay monstruos debajo de la cama


Lunes hecho

G
garoa_6198023
21/7/14 a las 23:46

Lunes
Debajo de la cama no ha quedado ni una pelusa... La de papeles de caramelos y juguetes de Facu que he sacado de allí!!! Y eso que no hace mucho hicimos la "limpieza afondo" con mi marido, cuando movimos los muebles de lugar.

Comencé bien la semana y eso me alegra. Ya estoy un poco mejor de la gripe, aunque todavía sigo estornudando, al menos se me aliviaron los dolores.
Ahora un descansito más y sigo con mi bh, que me faltaría un repaso rápido de los muebles para quitar el polvo y pasar la escoba por el baño.

Yo no podría (por más que quisiera) ayudar con la traducción, en inglés soy tan mala como un gato volando. Así que agradezco infinitamente que colgueis la traducción en este foro. Besos

Eliana 7+1

G
garoa_6198023
23/7/14 a las 19:53

Rutinas a medias, pero avanzando
Llevo al día las rutinas de la mañana y la tarea semanal... Mi dormitorio ya casi parece 5 estrellas... La BH muy, muy básica, hay días que na de na... El fregadero... es lo que más me está costando, es que mis náuseas y vómitos no son matutinos, sino nocturnos... Es la hora, además que me mata la acidez y el resfrío ataca con más fuerza, así que estoy acostándome bastante temprano, y como es mi marido quien se ocupa de la cena, queda todo en el fregadero para el día siguiente
En realidad es la parte que más extraño de cuando llevaba bien el método. Pero vamos, que ya volveré a ser yo

Eliana 7+3

V
vianey_7853241
24/7/14 a las 22:12

Os tngo abandonadas!!
Mis alas de fly las e tenido k kolgar, solo me da tiempo a rekojer el piso entre semana y los domingos a fondo. Para mas la mudanza es el mes k viene asi k xikas nos vemos en septiembre!!
saludos

N
nidaa_9011801
25/7/14 a las 12:24

3x1
como ya estoy de vacaciones he hecho hoy las tres faenas en uno. Se ha quedado el dormitorio muy bien... y he redescubierto accesorios que ni me acordaba que tenía

no viene al tema pero estoy leyendo un libro que me esta gustando mucho de un monje budista llamado Matthieu Ricard, creo q la traducion en español es Guia de la Felicidad. Muy recomendable si teneis tiempo

R
rosa_5406827
25/7/14 a las 17:55

Apenas descubri este foro!!!!
Buenos diiiiaaas(: justo es lo que estaba buscando!!! Mi dia no tiene las horas suficientes para tantas cosas y menos si estoy de 38 casi 39 semanas ! Claro que lo pondre en practica y muchas gracias por toda la informacion (: un abrazo desde el norte de MExico (:

N
nidaa_9011801
28/7/14 a las 9:34

Semana del 28 de julio
Lunes: Salita o sala de estar. ¡Vamos a por el desorden que no se ve! Esos cds apilados que se nos olvidó colocar...revistas, libros desordenados....15 minutos

Martes: Salita o sala de estar. ¡vamos q por la basura que no se ve! con bolsa de basura revisamos la salita, debajo de los cojines, en las mesas...

Miércoles: Salita o sala de estar. ¡hoy vamos a por los intrusos y los llevamos a su "casa"! esos objetos que no deben de estar en la salita vuelven a sus hogares (ropa, juguetes, crema hidratante....) Cuando los lleveis a sus sitios no os entretengais ordenado otros cuartos... ¡hoy solo la salita!

Jueves: Salita o sala de estar. Limpiamos bien el suelo.

Viernes: Entrada, Porche y Pasillo. con una bolsa vamos a por la basura 15 min!

¡Feliz semana a todos!

N
nidaa_9011801
28/7/14 a las 19:42

Lunes cumplido
salita

pero cerramos mal el congelador y me ha tocado descongelar para quitar hielo y de paso limpieza a fondo de la nevera menos mal que ya estoy de vacaciones....

A
ailen_717439
29/7/14 a las 13:15

Chiiicas k tal vais??
Os tengo abandonadicas, es k no tengo mucho tiempo con la niña por akí.

Nos fuimos de vacas, ya sabeis el caos de vuelta... y ahora intentando volver a la rutina y poner todo en orden.

En el salón recogí un montón de juguetes, aún kedan y mi chico limpio a fondo cocina y baño, no estaban muy mal pero han kedado genial.

Bebeabordo gracias por acordarte de mi , cuidate mucho, y dejate de sustos. No tengas miedo (es fácil decirlo claro) luego te arrepentirás de no haberlo disfrutado más, cuando nade la bombón??

Eli felicidades!!! tu tb cuidate y pide apoyo logístico a la tropa.

Aksha k bien has pillado el truco.

Jube ya de vacas, k guay!!

Besitos chicas,

L
leire_5296852
29/7/14 a las 13:52

Blog cuidados del bebé
hola chicas! Que tal? aquí os dejo mi blog donde cada día pongo un tema diferente sobre cuidados del bebé, con las dudas mas frecuentes que solemos tener sobre todo mas mamis primerizas.
Un saludo! espero que os guste.

http://comocuidaratubebe1.blogspot.co m.es/

O
oneyda_7020658
29/7/14 a las 15:38

Hola chicas!
Os leo casi cada noche desde el móvil, pero luego no escribo xq os leo desde la cama y estoy ya medio kao.
Hoy he estado toda la mañana de papeles y ahora en la pisci. Que tb hay q disfrutar (jeje).
Un besito a todas.

O
oneyda_7020658
31/7/14 a las :59

Soy la chica de las excusas....
Hoy salí de viaje y llegué por la tarde. Justo llegar me telefoneó mi madre para saber si podía pasarme por su casa para ayudarla con unas cosillas. Me he dado una ducha y para allá que me he ido. Así que entre unas cosas y otras eran las nueve y media. Pero no me ha podido la pereza y he colocado la casa (unos 20 minutos), he limpiado el baño y lo he recogido (5 minutos), he fregado el suelo del baño y pasado una bayeta por los muebles del dormitorio (5 minutos). Como eras más o menos las 10 me he puesto a cenar, he recogido parte de la cocina (aunque no entera), he revisado la agenda para mañana y colocado todo. Y aunque no he hecho mucho estoy contenta. A ver si mañana tengo tiempo para la tarea semanal. El viernes me dedicaré a limpiar más a fondo.
Me voy a dormir. A ver si entro desde el ordenador y así puedo comentaros, chicas.
Buenas noches.

S
sabah_5939851
1/8/14 a las 7:17

Buenos dias chicas!!
Algunos dias mejor y otros peor... Tengo al peque revolucionado, asi que lo mejor para el es la calle, a descargar energía, aunque yo también me quedo sin... En fin, que se hace lo que se puede y yo ya no me pongo nerviosa, lo que esta hecho se queda limpito, lo demas en otra ocasión.

Hacia muchos dias que no entraba y he encontrado mucho que leer, y con el movil dificil porque ya no me acuerdo de muchas cosas, jeje.

Las que esteis de vacaciones que lo disfruteis mucho.
A mi me queda otro mes de vacas, xo como mi marido trabaja no podemos salir de viaje, aunque al final vamos casi a diario a la playa o a pasear, asi que aprovechamos bien el veranito.

Feliz finde a todas!!!

N
nidaa_9011801
4/8/14 a las 13:17

Semana del 4 de agosto
Lunes: Limpiamos bien los cubos de basura de la cocina.

Martes: encimeras bien limpias.

Miércoles: limpiamos el fregadero y el grifo rebien.

Jueves: electrodomesticos grandes de la cocina (lavadora, lavavajillas...)

Viernes: suelo de la cocina

¡feliz semana! Me voy de vacaciones en principio dos semanas pero puede que más. Estaré desconectada totalmente, así que si alguien pudiera ir traduciendo yo creo q le vendría bien a muchas chicas.

Gracias y nos vemos a la vuelta

L
luigia_976699
7/8/14 a las 10:56

Hola chicas!!!
Cuanto tiempo sin escribir x aquí, esta semana puedo apuntarme 3 cosas de cocina, limpie cubo basura, el estropajero (no se si se llama así, jiji) y el escurridor cubiertos, jijijiji, ya estoy mucho mejor pero procuro no hacer muchos esfuerzos.

gelianis, este domingo hago las 24 semanas. tu como vas???

clixs, me alegro que fueran bien las vacas, poco a poco todo se irá ordenando pero como seguimos de verano es más dificil; respecto a lo de disfrutar x suerte ya estoy en ello otra vez, sí que tienes razón pero hubo unas semanas que me fue casi misión imposible no agobiarme con lo de un parto prematuro, en fin, ahora todo esta ok y eso es lo que importa.

angie, que grande está tu peque, ya dos añitos!!! pena que tuvieras tanto jaleo y no pudieras disfrutarlo más, quizás para el próximo año lo puedas organizar de una manera que no estes tan atada a la cocina; como decias antes casi todo es a prueba y error. Nosotros aquí hacemos unas fiestas donde nos juntamos como 30 (casa suegros) y la verdad que hubo años que solo me quedo la satisfacción de que los invitados lo pasaran bien y ver a la familia junta porque se ponen 5 platos y 3 postres de media, súmale la cocina abajo y el comedor arriba, así que ni cuento las veces que hago escaleras con las cosas para arriba y abajo, además no es un día, mínimo son dos, más lo que lleva limpiar todo los días previos ya q en el campo las cosas apenas duran limpias, así que.... jijijiji hay años que no me dan ganas de repetir, jajaja.

vacaqrie, como vais? ¿mudanza?

jubetes, que disfrutes las vacas, se te echará de menos pero más merecidas imposible.

como vais las demás????

Besos todas y buen dia


N
nahim_9035711
7/8/14 a las 18:50


http://www.elmueblecito.com/#!ofertas-y-promociones/c1jdl

G
garoa_6198023
11/8/14 a las 1:14

Muchas gracias akasha
Veremos si esta semana vuelvo a levantar vuelo, porque entre el trabajo y el embarazo no hago más que un repaso mínimo

L
luigia_976699
14/8/14 a las 11:16

Hola chicas!!!
Estais todas de vacaciones????????? jijiji

alaska, gracias x las tareas, la de hoy me la voy a tomar más a pecho justo venia pensando desde hace una semana y pico en cambiar la cortina del baño pero lo tomé con calma y en los dos sitios que miré no encontré ninguna que valieran los colores, así que ahora que fly me lo ha recordado será cuestión de buscar con más ganas , tb quiero cambiar un mueblecito de plástico transparente con cajones y ruedas que no queda muy bien pero es muy práctico y me da mucho servicio pero no se me ocurre nada que quede mejor y me deje guardar tanto

El embarazo marcha bien, ya estamos terminando la semana 24!!! y en breve hago la prueba del azúcar

Besos a todas y seguir disfrutando del veranito las del hemisferio norte y las del sur, ya os tocará calor en navidades, jijiji.

G
garoa_6198023
14/8/14 a las 11:51

Hola mencia
Ya quisiera yo estar de vacaciones...
Estoy agotadísima, mi marido me recomendó que, si me renovaran la suplencia, no la aceptara, pero se necesita el dinero
Estoy durmiendo apenas entre 4 y 5 horas diarias, ya no sé si estoy despierta o dormida...
La casa la mantengo ahí... Si tuviera que ponerle una nota diría que 6 o 7, está habitable... Al menos no ha vuelto al caos que era antes de fly. Estoy siguiendo las rutinas, pero la tarea semanal de fly se me resiste. Es que si me quedan 15 minutos prefiero utilizarlos para descansar, el cuerpo me lo pide.
Aquí estamos cerrando trimestre, así que para este viernes debo terminar varias tareas administrativas de la escuela (completar registro de asistencia, actualizar los datos de los alumnos y confeccionar las fichas de seguimiento escolar para cada uno de los 65 chicos.
Así que se imaginarán que, llegando a mi casa a las 14:30hs, recién entonces cocino, hasta que almorzamos y limpio la cocina se hacen las 16 hs. Es cuando hago mi BH y repaso los baños (que por la mañana no me da el tiempo). Y luego a sentarme en la computadora para terminar mi papeleo hasta la hora de preparar la cena. Gracias a Dios mi marido está regresando más temprano a casa y me ayuda con Facu, que los adolescentes están en época de evaluaciones y apenas despegan las narices de los apuntes.
Ufff vaya rollo he soltado!!! Me desahogué jajaja.
Veremos como sigo la próxima semana (si no me dan más actividades extra)

Eliana 8+5

R
ralph_6123092
14/8/14 a las 18:43

Chicas yo ando por akí!!!
Voy haciendo algo, pero no me puedo ajustar mucho al plan fly.
He limpiado y tirado botes del baño, y tengo pensado comprar un mueble para guardar los k kedan y las toallas, así k tiene k ser grandecito.

Mencía, k bien, ya estás en la mitad, suerte con la prueba del azucar, k es un asco.

Eli, no os da tiempo a hacer ese trabajo administrativo en las horas k estaís en el cole??
Normal k estés cansada, y encima los viajes, pero claro es una buena oportunidad y un buen trabajo, luego teneis baja cuando teneis al peke allí??
Mucho ánimo y ve haciendo lo k puedas.

Akasha, con dos en casa y si k ni con alas de verdad dará tiempo a todo. Pero al menos tus niños se acuestan pronto, a la mía ultimamente le dan las tantas, un día a las 2 y no se kería acostar, y yo ya muerta de sueño.
K desfase horario llevamos!!
Ah!! y gracias por la traducción.

Ale nos vamos a dar una vuelta aprovechando el freskete de por akí.

Besitos

G
garoa_6198023
14/8/14 a las 20:45

Yo tampoco lo entendía jaja
BH es Blessing Hour en inglés. Es una hora de trabajo semanal que se divide en algunos minutos diarios (Yo generalmente tomo 1 hora diaria y la divido en 10 min por habitación). Es para esas tareas que necesitan un repasito diario, como barrer, repasar muebles o algo que nos haya quedado muy necesario y que no forme parte de la tarea fly.
Al menos así lo entendí yo. Seguro ya lo haces y no sabìas lo que era

G
garoa_6198023
14/8/14 a las 20:55
En respuesta a ralph_6123092

Chicas yo ando por akí!!!
Voy haciendo algo, pero no me puedo ajustar mucho al plan fly.
He limpiado y tirado botes del baño, y tengo pensado comprar un mueble para guardar los k kedan y las toallas, así k tiene k ser grandecito.

Mencía, k bien, ya estás en la mitad, suerte con la prueba del azucar, k es un asco.

Eli, no os da tiempo a hacer ese trabajo administrativo en las horas k estaís en el cole??
Normal k estés cansada, y encima los viajes, pero claro es una buena oportunidad y un buen trabajo, luego teneis baja cuando teneis al peke allí??
Mucho ánimo y ve haciendo lo k puedas.

Akasha, con dos en casa y si k ni con alas de verdad dará tiempo a todo. Pero al menos tus niños se acuestan pronto, a la mía ultimamente le dan las tantas, un día a las 2 y no se kería acostar, y yo ya muerta de sueño.
K desfase horario llevamos!!
Ah!! y gracias por la traducción.

Ale nos vamos a dar una vuelta aprovechando el freskete de por akí.

Besitos

El papeleo en el cole
Es imposible. Porque hay que hacerlo en computadora. Los registros de asistencia, en lugar de entregarlos a principio de año, los entregaron ahora que estamos terminando el segundo trimestre, son hojas sueltas que nos envían por correo electrónico y debemos rellenar con la nómina de alumnos, imprimir y abrochar junto con una tapa en cartulina roja que también debemos fabricar.
Las fichas de seguimiento de los chicos también deben hacerse en computadora (un informe escrito de cada uno de los alumnos para entregar a los padres).
Por otro lado tenemos que cuidar el patio en uno de los dos recreos. Así que el único tiempo libre que tenemos en toda la mañana son los 15 minutos del recreo que cuida el otro grupo de docentes

L
luigia_976699
18/8/14 a las 15:09

A ver que tal
nos va esta semana

alaska, gracias x actualizar. Yo tampoco tengo mucha imaginación, la decoración, etc, no es lo mio, pero creo que al tener lo demás blanco te permite cualquier color q te guste, lo que si tendría en cuenta es la luz, ya que si es toda artificial ayuda más poner un tono claro; x mi parte aún no encontré cortina y le sigo dando vueltas a quitar ese mueble con ruedas xq me estorbará cuando nazca la niña, x no decir que hasta ahora para ir al bidet con comodidad hay que moverlo , de ahí que algo fijo que lo sustituya es imposible... pero aún no se donde meter todo lo que guardo allí.

Respecto a las tareas semanales, x suerte no hay cosas x medio , así que la tarea de hoy en algún momento pasado se consiguió , lo del martes tb bien y lo del miercoles no puedo hacerlo, así que salto directamente al jueves y viernes xq le viene bien quitar el polvo a las mesitas y la comoda; supongo que mi mayor reto está en la otra habitación que es la que tengo el ordenador, una cama multifunción (con un nido grande+camaleones ) y el armario lleno de cosas nuestras q tiene que dejar algo de sitio para las cosas de la peque, ¿xq me cuesta tanto tirar cosas que no use lo últimos años???
Quiero dejar x escrito que durante el mes de septiembre le dedicare tiempo a esa habitación para adecentarla, así me obligo a cumplir ... o al menos buscar una muy buena excusa en caso de incumplimiento, jajajaja.

Tengo que dejaros saludos e ir al sofá que me volvió a dar un estirón la barriga y me duelen la zona lumbar en esta silla

beso a todas y buena semana






S
sabah_5939851
19/8/14 a las 14:33

Hola chicas
Vaya mes de agosto mas vaguete... Entre playa, piscina, los nios... No es que haga mucho. Ahora acabo de dormirlps a los dos a ver si puedo poner un poco de orden.
El 1 de septiempre ya vuelvo al trabajo, asi qque me gustaria dejar la casa lista, pero tendria que dejar a los nios un par de tardes, y me da un poco de pereza la verdad. Ya veremos.

Akadha, gracias x actualizar, aunque de momento yo no llego a las tareas semanales, pero tengo que reengancharme.

Un besito a todas.

N
nidaa_9011801
21/8/14 a las 13:47

Eo eo oeee
por aqui aparezco, a ver si me voy poniendo en marcha.

Gracias por tus actualizaciones

G
garoa_6198023
21/8/14 a las 15:35

Vaya diferencia al otro lado del charco
Nosotros aquí tapadísimos de trabajo lidiando con el clima cambiante de medidados de agosto (calor y humedad en pleno invierno, en espera de la tormenta que lo arregla todo que, como llega siempre por 20 de agosto, le llamamos tormenta de Santa Rosa)
Así que al trabajo agotador de esta época del año le sumamos gripes y resfríos resultantes del clima cambiante...
Y ustedes allá muy muy de veranito, piscina y playa.... jajaja
Por aquí las vacaciones van de diciembre a febrero, que son los meses de verano (obviamente entre esos meses, no es que tengamos tres meses de vacaciones)
Así que nos quedan aún los meses de primavera (el otoño del hemisferio norte)
Yo algo peor con mi casa. Pero ya remontaré cuando pase este período crítico.

Eliana 4 hijos + porotit@ 10+3

G
garoa_6198023
22/8/14 a las 15:07

Que pase pronto...
Es agotador cuando uno está de albañilería, pero luego que terminas y ya tienes todo recolocado qué bien se siente!!!

Eliana 10+4

M
mare_9812146
22/8/14 a las 17:41

Hola chicas, volvi!
Hola a todas! Como andan=?? he vuelto despues de un largo tiempo desaparecida! Les cuento que hace 20 dìas he sido mamà! Ha nacido mi pequeña ! Mi casa esta patas para arriba, se imaginaran! Las dos primeras semanas practicamente estuve despierta por las noches, lo que me llevaba a dormir durante el dia y el tiempo no me alcanzaba para nada! Esta semana comence a acostarne mas temprano para levantarme antes por la mañana a ver si me engancho de nuevo con las rutinas, etc....... Las dejo por ahora porque tengo mucho por hacer! Muchos besotes a todas! Hasta pronto!

N
nidaa_9011801
24/8/14 a las 9:50

Semana del 25 de agosto
Esta semana toca el salón:


Lunes: 5 minutos buscando "tesoros" debajo de los cojines del sofá y sillones.

Martes: 5 minutos quitando el polvo a decoraciones (marcos de fotos, figuritas, jarrones)

Miércoles: aspiramos bien el suelo del salón (incluidos rodapiés y debajo de muebles) ¡cuidado al mover las cosas!

Jueves: paredes y ventanas del salón. cuidado con las paredes no vayáis a levantar la pintura (yo recomiendo el borrador mágico, en mi casa somos muy fans)

Viernes:¡ vamos a por el polvo de muebles y aparatos electrónicos!

¡Feliz semana a todas!

N
nidaa_9011801
24/8/14 a las 9:51
En respuesta a mare_9812146

Hola chicas, volvi!
Hola a todas! Como andan=?? he vuelto despues de un largo tiempo desaparecida! Les cuento que hace 20 dìas he sido mamà! Ha nacido mi pequeña ! Mi casa esta patas para arriba, se imaginaran! Las dos primeras semanas practicamente estuve despierta por las noches, lo que me llevaba a dormir durante el dia y el tiempo no me alcanzaba para nada! Esta semana comence a acostarne mas temprano para levantarme antes por la mañana a ver si me engancho de nuevo con las rutinas, etc....... Las dejo por ahora porque tengo mucho por hacer! Muchos besotes a todas! Hasta pronto!

Felicidades gelianis
Disfruta mucho de tu familia. Ya te organizarás con la casa poquito a poco. Un abrazo fuerte

N
nidaa_9011801
25/8/14 a las 17:53

Piratas
por aquí ya hemos encontrado los "tesoros" que como hemos estado de vacaciones casi no había ¡fácil hoy y 5 minutillos de ná!

L
luigia_976699
26/8/14 a las 10:41

Hola chicas!!!
aunque no esté, estoy

Quería mandaros saludos a todas, seguro en septiembre renacen muchas alas y todas a volar!!!! en dos semanas entró en el 3er trimestre

gelianis, enhorabuena!!!! yo me voy intentando imaginar pero de ahi a la realidad ya te contare en nov-dic, jajaja.

Para no abrir un post nuevo aprovecho y pregunto a las mamis con experiencia, una amiga me recomendo dos sacos de invierno para el capazo/grupo cero, es verdad que aquí hace frío muchos meses pero el capazo se usa poco tiempo, los terminaré aprovechando en el Grupo 0+ aunque el coche tenga buena calefaccion? es tenía la idea previa de, mientras se secaba el unico q contaba comprar, poner una mantita más el cortaviento que trae, pensé que era suficiente pero ahora dudo si soy demasiado poco preocupada, en fin, algún consejito???



S
sabah_5939851
26/8/14 a las 21:35

Holaaaaaa!!!
Chicas, he retomafo el vuelo!!! Ufff que bien se siente una. Hoy ademas los nios estaban muy tranquilitos jugando, asi quebhe aprovechado y he hecho un par de cosillas extra.
Esta es mi ultima semana de vacacines, el lunes de vuelta al cole. Por un lado tengo ya ganas de empezar, pero por otro me da cosa dejar a los nenes, y eso qie los tengo tooodo el dia pegados a mi... En fin, tocara acostumbrarse de nuevo.

Felicidades a la nueva mami, ya veras como poco a poco vuelves a coger el ritmo.

Bbabordo, ya te queda poquito, que alegria.

Akasha, jube, mx, angie, jorguina, mari, clixs, eli... un beso a todas.

N
nidaa_9011801
26/8/14 a las 22:48
En respuesta a luigia_976699

Hola chicas!!!
aunque no esté, estoy

Quería mandaros saludos a todas, seguro en septiembre renacen muchas alas y todas a volar!!!! en dos semanas entró en el 3er trimestre

gelianis, enhorabuena!!!! yo me voy intentando imaginar pero de ahi a la realidad ya te contare en nov-dic, jajaja.

Para no abrir un post nuevo aprovecho y pregunto a las mamis con experiencia, una amiga me recomendo dos sacos de invierno para el capazo/grupo cero, es verdad que aquí hace frío muchos meses pero el capazo se usa poco tiempo, los terminaré aprovechando en el Grupo 0+ aunque el coche tenga buena calefaccion? es tenía la idea previa de, mientras se secaba el unico q contaba comprar, poner una mantita más el cortaviento que trae, pensé que era suficiente pero ahora dudo si soy demasiado poco preocupada, en fin, algún consejito???



Yo solo tenia un saco de invierno
ademas con la calefaccion en casa no tarda tanto en secarse.. ni tampoco lo he lavado tanto vamos que no he tenido problema.
besos

L
luigia_976699
27/8/14 a las 10:09

Hola
Gracias chicas, tenía la idea de que con uno sobra pero cuando eres novata y otra persona con experiencia te dice, te presto este saco de invierno para el capazo, si te compras otro ya apañas me entraron muchas dudas; ahora ya se que va un poco en cuestión de gustos y que la peque no pasará frio si va abrigadita y con manta (q era lo que me preocupaba)

La casa la tengo mal, yo sigo muy limitada y mi chico este finde tuvo otros asuntos y no hizo nada , en fin, lo mejor es no pararse a mirar mucho alrededor y convencerse que es momentaneo , además antes del método no estaba mejor , que tirar trastos y cosas ha valido la pena!!!

akasha, como vas con el baño? yo aún no encontré cortina, entre que hay pocas tiendas y parece que hasta septiembre no les llega stock nuevo (as que hay no me combinan color) solo me queda mirar un sitio aquí y luego si me coincide ir a una ciudad más grande estaré alerta pero coger el coche y meterle km solo x eso, paso, respecto al mueble solo avance hacer espacio en el otro baño para trasladar algunas cosas. Había palomitas???

niroc, que bien!!! si es cuando logras hacer algo más ya es todo un placer.

jube, que tal las vacaciones?

eliana, como vas de los malestares?

vaquerie, como vais???

y las demás????

Saludos a todas





G
garoa_6198023
27/8/14 a las 10:45

Sigo aquí
Cumpliendo con lo básico, sólo rutinas y nada de tarea semanal... Es que igual, como dije anteriormente, no tengo sala, sólo el comedor... Así que nada de sofás ni cojines. Pero sí me estoy dedicando a mi dormitorio (que la semana que tocaba no he hecho nada), pero a mi ritmo, no como mandaba la señora fly. Ahora estoy aliviándome un poco de tareas administrativas, así que mañana o pasado retomo con todo...
La gripe ya se ha ido pero las náuseas... Por Dios!! Han empeorado hacia el final del trimestre.
Tengo una duda... Alguna sabe cuando entro al segundo trimestre? Porque hay quienes me dicen que a las 12 semanas, y otros que a las 13... Como mis embarazos anteriores los llevaba por meses, ya no sé

Eliana 11+2

G
garoa_6198023
28/8/14 a las :54

Sin salón
Pues eso, mi casa tiene Un comedor, cocina, dos dormitorios y baño. Y un departamentito anexado a la casa que tiene entrada independiente porque antes alquilábamos como monoambiente, allí tenemos un pequeño estudio, mi dormitorio y otro baño. Y luego, afuera, una porción del patio techado que hace las veces de lavadero.
Nuestra "sala de estar" sería el comedor, pero es pequeño. Solo está la mesa, seis sillas y la mesita del televisor.
No hay donde colocar sofás ni nada que se le parezca

G
garoa_6198023
28/8/14 a las 10:30

Estamos bien repartidos y cómodos
En uno de los dormitorios, el más amplio, duermen los dos varones adolescentes, en la otra, mi hija mayor; y en mi dormitorio, mi marido, yo y el bebé.
Por las noches miro televisión en la cama. El televisor que está en el comedor lo usan más mis hijos... Pero vamos, que ni tiempo de "sentarme un rato" me queda desde que estoy trabajando fuera.
Con decirte que ayer, llegué de trabajar y me puse a cocinar, y luego, entre la casa, el peque y las actividades de la escuela (preparar el material para el día siguiente, firmar los 65 informes de seguimiento de los alumnos, controlando y corrigiendo nombres y números de documento...), para cuando quise acordar ya era hora de preparar la cena. Luego limpié la cocina, lavé la vajilla, etc. Se hicieron las 10pm. Hice dormir al peque y luego fui a bañarme...
Finalmente me acosté a dormir, a todo esto ya eran 11 y media. Y hoy otra vez levantarme a las 4 y media a repetir la rutina.
Así que si tuviera sofá, solo de adorno, porque lo vería nada más para tener que limpiarlo

S
sabah_5939851
28/8/14 a las 16:34

¡vamos bien!!
He dejado las paredes relucientes, las ventanas sin ningún dedito marcado (a ver cuánto duran) y en el sofá no quedó ningún tesoro (aunque la aspiradora la tengo que pasar muy a menudo, sobretodo en el sofá y los colchones, por la alergia del niño, así que en esto tardo poco).

Aquí vuelve a hacer un calor insoportable, así que espero que no dure muchos dias porque no lo aguanto...

- Akasha, si estas en otras habitaciones no has descarrilado mujer, simplemente has cambiado un poco el plan. Yo lo hago a menudo, porque a veces la tarea que toca no me es muy necesaria pero hay otras cosas que son urgentes.

- Eli, me alegro que ya te encuentres mejor de la gripe. Con las náuseas no te puedo ayudar mucho ya que no he tenido en ninguno de los embarazos, pero imagino que debe ser muy molesto. Dicen que al avanzar el embarazo se van, así que espero que tengas suerte y ya pronto te encuentres mejor.

- Bbabordo, yo con mis nenes no he usado saco en el capazo, con un par de mantitas y ropa de abrigo los nenes iban bien calentitos.

- Jube, me alegro que hayas vuelto y con energías renovadas.

Bueno, ya acabamos el mes de agosto, así que seguro que a partir de la semana que viene reaparecen muchas fly por aquí.

un besito a todas

N
nidaa_9011801
28/8/14 a las 22:15

He hecho limpieza profunda de las ventanas
de salón. El único uso que hago con la vaporeta. Se han quedado muy bien, luego he secado con microfibra. Tengo 3 doble ventanas y una de balcón en el salón

Me ha quedado pendiente la tarea de ayer porque hemos estado casi todo el dia por ahí y la peque se ha dormido enseguida asi que no es plan de enchufar la aspiradora, ademas quiero probar la vaporeta en la moquetA.... a ver que tal el invento...

mañana cuento

N
nidaa_9011801
28/8/14 a las 22:17
En respuesta a sabah_5939851

¡vamos bien!!
He dejado las paredes relucientes, las ventanas sin ningún dedito marcado (a ver cuánto duran) y en el sofá no quedó ningún tesoro (aunque la aspiradora la tengo que pasar muy a menudo, sobretodo en el sofá y los colchones, por la alergia del niño, así que en esto tardo poco).

Aquí vuelve a hacer un calor insoportable, así que espero que no dure muchos dias porque no lo aguanto...

- Akasha, si estas en otras habitaciones no has descarrilado mujer, simplemente has cambiado un poco el plan. Yo lo hago a menudo, porque a veces la tarea que toca no me es muy necesaria pero hay otras cosas que son urgentes.

- Eli, me alegro que ya te encuentres mejor de la gripe. Con las náuseas no te puedo ayudar mucho ya que no he tenido en ninguno de los embarazos, pero imagino que debe ser muy molesto. Dicen que al avanzar el embarazo se van, así que espero que tengas suerte y ya pronto te encuentres mejor.

- Bbabordo, yo con mis nenes no he usado saco en el capazo, con un par de mantitas y ropa de abrigo los nenes iban bien calentitos.

- Jube, me alegro que hayas vuelto y con energías renovadas.

Bueno, ya acabamos el mes de agosto, así que seguro que a partir de la semana que viene reaparecen muchas fly por aquí.

un besito a todas

Ay nirocc...
que el lunes empezamos ya a trabajar....

N
nidaa_9011801
29/8/14 a las 10:36

La vaporeta
es un invento que compré con mucha ilusion pero es bastante caca.

Pues la teoria es muy buena, limpiar con vapor a presion. Es como una aspiradora pero suelta vapor en vez de aspirar.Yo pensaba que era lo mas de lo mas! que con minimo esfuerzo limpiabas todo. Después de la decepción, le estoy dando buen uso con las ventanas sobre todo por fuera. Le pongo un trapo que lleva en el cepillo y las limpio, luego seco bien a mano.

En cuanto me tome el cafe y me anime pongo con el polvo que toca hoy y la moqueta

R
reshma_5430469
29/8/14 a las 10:42
En respuesta a nidaa_9011801

He hecho limpieza profunda de las ventanas
de salón. El único uso que hago con la vaporeta. Se han quedado muy bien, luego he secado con microfibra. Tengo 3 doble ventanas y una de balcón en el salón

Me ha quedado pendiente la tarea de ayer porque hemos estado casi todo el dia por ahí y la peque se ha dormido enseguida asi que no es plan de enchufar la aspiradora, ademas quiero probar la vaporeta en la moquetA.... a ver que tal el invento...

mañana cuento

Ventanas brillantes
Hola, para la cal sé un truco para que los cristales y cristal de la ducha queden impecables.
Se moja el cristal y os poneis en la mano ajax u otro detergente en polvo... lo extendeis, siii, con la mano por el cristal y luego enjuagar con un trapo mojado y luego pasar un papel de cocina. Se quedan brillantes brillantes!!

N
nidaa_9011801
29/8/14 a las 19:11

2 en 1
de los 15 min de la tarea del miercoles me ha faltado tiempo solo he podido aspirar y atacar unas manchas concretas en la moqueta. Yo queria darle a tooda la moqueta con la espuma de limpieza con la vaporeta, pero para otra vez será.

y ahora voy a por el polvo... y pleno al 5 en la tareas semanales y la semana que viene vuelta al trabajo...

N
nidaa_9011801
31/8/14 a las 9:40

Semana del 1 de septiembre
¡Bienvenido septiembre!
Semana del 1 de septiembre

Esta semana zona 1: porche, entrada y comedor (no salón, si no donde comemos)

Lunes: vamos a por el porche o la entrada de fuera de la casa. Sacudimos la esterillla, limpiamos la puerta... 15 min (Ding Dong ¿vive ahi una flylady?, quizas alguna vecina sea seguidora de la Fly también, atención a entradas limpias hoy jaja)

Martes: 15 minutos en las tres áreas de la zona atacando "nidos" (donde se juntan las cosas que no deben estar y van creciendo... ropa? revistas? propagandas?juguetes?)

Miércoles: paredes y ventanas que tengamos en las tres áreas.

Jueves: entrAda de la casa 15 minutos organizándola (libros, zapatos, paraguas...)

Viernes: techo, paredes y repisas de las ventanas de las tres áreas. 15 minutos

¡Feliz semana y feliz comienzo de curso!

L
lyuba_9088228
31/8/14 a las 14:07

Buenos dìas de domingo
Pues nada, tras mucho tiempo desaparecida es un placer volveros a encontrar por aquì.
Decidida a ser una flylady desde hoy.
Mañana nueva vida y casa organizada.

Gracias por todas las que estàis manteniendo el hilo. Os felicito y os mando todo mi agradecimiento.

N
nidaa_9011801
1/9/14 a las 23:40

Mision cumplida
con el borrador magico ha quedado la puerta de entrada que esta pintada de blanco rebien.
Mañana mas
Buenas noches a todas

N
nidaa_9011801
2/9/14 a las 21:53

Martes
He organizado bien un armario en la entrada en los 15 minutos

Mañana mitad de semana ya ¡mucho animo a todas y a por el miércoles!

Remari me alegro mucho de leerte por aqui, te echabamos en falta

besos y abrazos apretaos a todas

N
nidaa_9011801
3/9/14 a las 7:44
En respuesta a lyuba_9088228

Buenos dìas de domingo
Pues nada, tras mucho tiempo desaparecida es un placer volveros a encontrar por aquì.
Decidida a ser una flylady desde hoy.
Mañana nueva vida y casa organizada.

Gracias por todas las que estàis manteniendo el hilo. Os felicito y os mando todo mi agradecimiento.

¡hola dondecabendos!
Espero que te vaya muy bien esta semana

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir