Foro / Maternidad

Organizandonos con bebés

Última respuesta: 8 de septiembre de 2018 a las 13:11
I
ilune_5923078
15/11/14 a las 15:32

No tengo remedio!
La semana pasada tenia la casa casi de revista,pero ésta he vuelto a las andadas y está hecha un desastre!Voy a poner una lavadora y a recoger la cocina,a ver si así me activo.
Buen finde a todas!

Ver también

V
vianey_7853241
15/11/14 a las 15:33

Hola!
Se puede decir k esta semana e cumplido a medias, llevo unas semanas k cuando no me pasa una cosa me pasa otra a ver si esta semana si k si consigo ponerme las alas
--->Bbabordo k sea una horita corta!!!!!!! Ainss k guay otra bebe fly x aki jeje
--->Mariremari recuperate pronto!
saludos!

N
nidaa_9011801
15/11/14 a las 18:51

Yo voy calladita entre semana
pero cumpliendo el sabado por la mañ recupero si me ha quedado algo sin cumplir.
Que te mejores Mari, saludos a todas y mis mejores deseo para el flybaby en camino y su mamá

N
nidaa_9011801
16/11/14 a las 9:43

Semana del 17 de noviembre
Esta semana toca el dormitorio principal.

Lunes: 15 min quitando y lo que no deba estar por ahi, después se guarda.(ayuda ir en direccion a las saetas del reloj para no dejarse esas cosas que han aprendido a camuflarse, nuestros camaleones.

Martes: 15 min donde sabemos que hay ropa que necesita colocarse (esos nidos que se "hacen" cuando vamos con prisas) Aquello que no nos encante llevar... a la basura

Miércoles: 15 min ordenando la parte de abajo del armario o donde guardeis zapatos.

Jueves: 15 min arreglando y limpiando las mesitas de noche, dejemoslas bonitas pues es lo ultimo y lo primero que vemos al día.

Viernes: 15 min para revisar nuestra ropa y donar o tirar aquello que ya no usamos o no usaremos y nos ocupa un precioso espacio.

Feliz semana a todas

G
garoa_6198023
16/11/14 a las 15:59
En respuesta a nidaa_9011801

Semana del 17 de noviembre
Esta semana toca el dormitorio principal.

Lunes: 15 min quitando y lo que no deba estar por ahi, después se guarda.(ayuda ir en direccion a las saetas del reloj para no dejarse esas cosas que han aprendido a camuflarse, nuestros camaleones.

Martes: 15 min donde sabemos que hay ropa que necesita colocarse (esos nidos que se "hacen" cuando vamos con prisas) Aquello que no nos encante llevar... a la basura

Miércoles: 15 min ordenando la parte de abajo del armario o donde guardeis zapatos.

Jueves: 15 min arreglando y limpiando las mesitas de noche, dejemoslas bonitas pues es lo ultimo y lo primero que vemos al día.

Viernes: 15 min para revisar nuestra ropa y donar o tirar aquello que ya no usamos o no usaremos y nos ocupa un precioso espacio.

Feliz semana a todas

Geniales las tareas de la próxima semana
En realidad, pensaba revisar mi ropa porque ya hay mucho que no me queda, y lo del martes lo hice ayer... Así que voy muy bien

G
garoa_6198023
17/11/14 a las 3:40

Otro bebé-fly en camino
Sólo les digo eso... Mencia, Vaca y yo no somos las únicas preñis...
Hay un nuevo positivo en el grupo. Ya les llegará la super noticia... Estoy feliz!!!!

M
mare_9812146
20/11/14 a las 7:30
En respuesta a garoa_6198023

Otro bebé-fly en camino
Sólo les digo eso... Mencia, Vaca y yo no somos las únicas preñis...
Hay un nuevo positivo en el grupo. Ya les llegará la super noticia... Estoy feliz!!!!

Quieeeenn???
Quien es la otra preñiiiisss.?????? Me mata la intriga!

A
ailen_717439
20/11/14 a las 13:21

Chicas k tal vais??
Os tengo abandonadas no puede ser esto, pero me lio con otras cosas y al final las tareas fly van un poco por encimilla.

En fin, no me kejo pk ahora k no salimos tanto por las tardes estoy más descansada y me cunde más el tiempo.
Esta semana debería colocar mi armario, pero me da taaanta pereza, a ver si mañana lo consigo.

-Nube tu peke ya estará hecha una señorita, k bien k te reenganches.
-Vaca como estás?? espero k bien y k los pekes te den tregua.
-Eli y tú?? sigues currando?? leí k se te acababa pero no recuerdo para cuando.
-Mary cuidate y dejate mimar, k te lo mereces.
-Jube un besito reina.
-Mencia k tengas una horita corta!! pronto una minifly más por akí. Hazte con jabón de lagarto pk raro será k no te toke frotar manchas en la ropa y con eso es con lo k mejor salen.
Pasate aunk sea a decirnos k la nena ya está por akí.

Perdonad si me dejo a alguien pero en el nuevo foro no puedo bajar a repasar vuestrso mensajes mientras escribo.
Y ahora k intriga con la nueva embarazada, bueno Eli esperamso noticias.

Bueno guapas muchos besitos a repartir.


V
vianey_7853241
21/11/14 a las 1:37
En respuesta a garoa_6198023

Otro bebé-fly en camino
Sólo les digo eso... Mencia, Vaca y yo no somos las únicas preñis...
Hay un nuevo positivo en el grupo. Ya les llegará la super noticia... Estoy feliz!!!!

Anda!
Y kien será?? Yo recuerdo k Reci andaba buscando un hermanito para su niño ainss k intriga jijiji
saludos!

G
garoa_6198023
21/11/14 a las 4:12

Siii chicas!!! es reci!!!
Lo leí en otro foro. Quiero pedirles que recen por ella y su lentejita para que esta vez todo salga bien. Ella se lo merece...

Yo conseguí suplencia en mi ciudad y va hasta el final del ciclo (el 20 de diciembre) Así que ando bastante atareada... La casa la llevo ahí, con altibajos, pero relativamente bien.
Cuando pueda entrar del pc peesonalizo.

Besos a todas. Eliana + Mateo 24+3

G
garoa_6198023
21/11/14 a las 4:17
En respuesta a garoa_6198023

Siii chicas!!! es reci!!!
Lo leí en otro foro. Quiero pedirles que recen por ella y su lentejita para que esta vez todo salga bien. Ella se lo merece...

Yo conseguí suplencia en mi ciudad y va hasta el final del ciclo (el 20 de diciembre) Así que ando bastante atareada... La casa la llevo ahí, con altibajos, pero relativamente bien.
Cuando pueda entrar del pc peesonalizo.

Besos a todas. Eliana + Mateo 24+3

Me olvidaba
Mencia deja la harina este sábado y el lunes entra para inducción. Por el momento todo va bien.

G
garoa_6198023
21/11/14 a las 4:19
En respuesta a garoa_6198023

Me olvidaba
Mencia deja la harina este sábado y el lunes entra para inducción. Por el momento todo va bien.

Harina??? jajaja
Me mata el autocorrector... Quise decir heparina

N
nidaa_9011801
22/11/14 a las 14:05

Hola bonitas
hoy he recuperado cosas de esta semana. Me he animado a arreglar el armario y cajones por ocasiones y colores como recomienda Andrea Amoretti en sus pistas de estilo ¿conoceis su blog?

N
nidaa_9011801
22/11/14 a las 14:07
En respuesta a garoa_6198023

Siii chicas!!! es reci!!!
Lo leí en otro foro. Quiero pedirles que recen por ella y su lentejita para que esta vez todo salga bien. Ella se lo merece...

Yo conseguí suplencia en mi ciudad y va hasta el final del ciclo (el 20 de diciembre) Así que ando bastante atareada... La casa la llevo ahí, con altibajos, pero relativamente bien.
Cuando pueda entrar del pc peesonalizo.

Besos a todas. Eliana + Mateo 24+3

Felicidades reci
y muchisima energía positiva para tí y para tu lentejilla

V
vianey_7853241
22/11/14 a las 16:39

Reciiiii!!!
Muxisimas felicidades!!!! Veras k todo sale de lujo!! Aki servidora mañana sale a celebrar su cumple y tanto el lunes como el martes tngo cosillas k hacer asi k seguramente no cumpla. Tmb me a salido el mes de diciembre trabajo asi k seguramente dejare el tema fly mas parado, espero adelantarlo todo en la tarde aunke seguramente le ponga mas horas a la niñera para k me kite lo mas gordo y asi hacerlo yo x la tarde mas rapidito. X cierto Mencia muxisimas felicidades!!!! No se si habra nacido ya tu niña pero el lunes a mas tardar esta aki!! Jeje cuanto bebe fly x el foro
saludos!

K
kirill_7292762
23/11/14 a las 12:21

Encuesta
Buenos días,

Soy una estudiante haciendo un trabajo de investigación. Me haríais un gran favor si hiciéseis y disfundiéseis a las máximas personas posibles esta encuesta totalmente anónima sobre la compra de sillas de bebé y similares. Va dirigida a padres y madres con niños entre 0-12 años o futuros padres. Son 5 minutos. Muchísimas gracias.

http://goo.gl/forms/bbBGCswLlc

N
nidaa_9011801
23/11/14 a las 21:06

Semana de 24 de noviembre

¡Esta semana toca el salón!

lunes: 15 minutos quitando cosas que no pertenezcan ahí y luego guardarlas donde se deba. (bolsa de basura y barreño para meter las cosas que no pertenecen alli)

martes: quitamos el polvo a las decoraciones que tenemos en el salón (plumero o trapo)

miércoles: quitamos polvo de puertas (por arriba tb) cuadros, espejos, ventAnas, por encima
de las cortinas...

jueves: 5 min tirando cosas que debamos tirar del salón.

viernes: 15 min pasamos la aspiradora por todos los rincones de salon, movemos sillas y sofas para limpiar bien debajo. Si vuestro suelo es de otro tipo pues se barre o se pasa la mopa o lo que hagais vosotras. Aqui es que casi todo es de moqueta.

¡Feliz semana! ¡disfrutad de vuestro salón!

G
garoa_6198023
27/11/14 a las 2:50

Mencia ya es mamá
de una hermosa niña!!! Lo he leído en otro foro...
Estoy ansiosa por que pase por aquí y nos cuente detalles.

S
sabah_5939851
28/11/14 a las 7:53

Chicas!! cuanto tiempo!!!
No tengo tiempo ni de pasar a saludaros... Como os dije me aumentaron la jornada y nos ha costado un poquito reorganizarnos. He tenido que apuntar al peque a la guardería y de lunes a viernes solo tengo dos tardes libres.
La casa tiene días, pero como minimo la ropa la llevo al dia. Todas las semanas me organio la agebda pero no consigo hacer ni la mitad.
Mi marido y yo vamos todo el dia a 100 por hora, xo son solo unos meses.

Mencia, muchas felicidades. Esperamos ansiosas noticias tuyas.

Nube, cuánto tiempo!!

Jube, como siempre, gracias. Un beso para tu peque.

Mari, que tal estas? Ya sabes que me encanta leerte, me transmites mucha energía positiva.

Reci, felicidades por ese nuevo bebe fly.

Vaca espero que te encuentres bien y q te vaya bien ese trabajo.

Eli, mx, jorguina, y todas las otras, un gran saludo. Prometo intentar pasarme mas a mdnudo x aki.

Un beso!!

N
nidaa_9011801
28/11/14 a las 19:03
En respuesta a garoa_6198023

Mencia ya es mamá
de una hermosa niña!!! Lo he leído en otro foro...
Estoy ansiosa por que pase por aquí y nos cuente detalles.

Felocidades a la mami!!!

N
nidaa_9011801
29/11/14 a las 11:52

Una recomendacion
una olla electrica de coccion lenta (slow cooker) se tarda nada en preparar la comida (yo la preparo despues de recoger la cocina tras la cena) la pongo y a dormir. Al día siguiente la apago y la dejo reposar, antes de comer o cenar la vuelvo a calentar un poquito. los guisos se quedan muy ricos y las carnes casi se deshacen. La salsa boloñesa se queda de sabor concentrado, tipo comidas de las abuelas que se pasaban la mañana con el puchero a fuego lento.
Yo me comprè una sencillita de 3.5 litros por unos 15 euros y como calienta muy poquito no gasta mucha luz. Antenitas también es fan, la suya es " mas mejor" y creo que tiene hasta temporizador para olvidarte de las comidas. Muy recomendable para las que tenemos hijos sobre todo ahora en el invierno. Muak!

N
nidaa_9011801
29/11/14 a las 11:53
En respuesta a sabah_5939851

Chicas!! cuanto tiempo!!!
No tengo tiempo ni de pasar a saludaros... Como os dije me aumentaron la jornada y nos ha costado un poquito reorganizarnos. He tenido que apuntar al peque a la guardería y de lunes a viernes solo tengo dos tardes libres.
La casa tiene días, pero como minimo la ropa la llevo al dia. Todas las semanas me organio la agebda pero no consigo hacer ni la mitad.
Mi marido y yo vamos todo el dia a 100 por hora, xo son solo unos meses.

Mencia, muchas felicidades. Esperamos ansiosas noticias tuyas.

Nube, cuánto tiempo!!

Jube, como siempre, gracias. Un beso para tu peque.

Mari, que tal estas? Ya sabes que me encanta leerte, me transmites mucha energía positiva.

Reci, felicidades por ese nuevo bebe fly.

Vaca espero que te encuentres bien y q te vaya bien ese trabajo.

Eli, mx, jorguina, y todas las otras, un gran saludo. Prometo intentar pasarme mas a mdnudo x aki.

Un beso!!

Animo nicocc!

N
nidaa_9011801
30/11/14 a las 10:38

Semana del 1 de diciembre

Esta semana vamos a por el comedor y la entrada.

Lunes: 15 minutos recolocando cosas que esten en la entrada y que no deberian estar ahi.

Martes: 15 min de libre eleccion en la entrada (¿barrer? ¿limpiar entrada? ¿tirar 27 cosas? )

Miércoles: techo del comedor y entrada, también quitamos el polvo a las repisas de las ventanas.

Jueves: limpiamos huellas en paredes y ventanas del comedor y entrada.

Viernes: 15 minuto deshaciendonos de cosas del comedor... habra que ir haciendo hueco para la decoración navideña.

Empieza la cuenta atràs para la Navidad.

Feliz semana

N
nidaa_9011801
2/12/14 a las 19:28

Mira pues ya conoces una jaja
y Maya (Antenitas) dos

No se calienta la parte abajo pues tiene patitas, tampoco tiene una temperatura muy fuerte. Dejas comida unas 10 horas y no se quema.
yo con la mia tan barata estoy encantada y meto el cacharro de ceramica en el lavavajillas asi que muy comoda

S
sabah_5939851
5/12/14 a las 22:02

Esta semana
Ha ido bastante bien. No he podido hacerlo todo pero maana le dare un buen achuchon al resto.
Aqui lleva una semana lloviendo y la ropa la tengo un poco retrasada, pero bueno lo vamos apaando. A ver que tal la proxima semana.

Mari, mi mayor tambien lleva bastantes deberes, asi que estamos mas o memos igual.

Jube, me ha picado la curiosidad esto que cuentas sobre la olla que dices. A ver si puedo echarle un vistazo en el ordenador.

Feliz finde a todas!!

L
levani_8324331
6/12/14 a las 21:42

Que rico!!!
justo lo que necesita!!!! porque organizarme con la casa me trae loca, como ama de casa me muero de hambre muchisisisisimas gracias jubetesss!!!!

N
nidaa_9011801
7/12/14 a las 21:32

Semana del 8 de diciembre
Lunes: Limpiamos bien los cubos de basura de la cocina.

Martes: encimeras bien limpias.

Miércoles: limpiamos el fregadero y el grifo rebien.

Jueves: electrodomesticos grandes de la cocina (lavadora, lavavajillas...) limpieza general y rapida

Viernes: suelo de la cocina

¡feliz semana!

Gracias y nos vemos a la vuelta

V
vianey_7853241
8/12/14 a las :34

Hola!
Entre el trabajo y los niños tngo la alas de fly colgadas y ahora para más nos vamos a pasar las navidades con la familia y kiero dejar la casa bn recogida para cuando volvamos. X otro lado el suelo lo tngo brillante brillante xk Joel esta gateando y más k gatear recta, parece un gusanillo jajajaja A ver si esta semana puedo hacer las tareas x la noxe xk la verdad esk me faltan horas a lo largo del día
saludos!

O
oneyda_7020658
15/12/14 a las 2:48

Hola chicas!
Ultimamente os leo en la sombra. Seguiros no he podido ultimamente. Aunq a partir de man~ana espero empezar a funcionar. Mi casa se mantiene. Pero si me descuido un poco puedo caer. jeje.

Mencia, enhorabuena. A ver si tu nena te deja un ratino para q entres a contarnos que tal todo.

Recipienta. Enhorabuena a ti tb x tu embarazo.

Mariremari, que rollo con los disfraces. Q bien q tu chico vaya mejorando. El q todos los adultos de su entorno sigan unas mismas directrices les ayuda mucho. Tu eres muy apan~ada, ya veras como en nada te pones al dia con las compras de navidad.

Jubettesss, yo tb estuve mirando en internet q era una olla de cocion lenta. Nos has envidiado a todas. jeje.

He entraden la pagina de Flylady y me ha parecido leer lo siguiente (mas o menos - teniendo en cuenta q no puedo usar el traductor y q el ingles se me da un poco mal):

LUNES, 15.
Esta semana toca el ban~o principal y una habitacion extra.
Hay q limpiar el wc en la base y x detras, y creo q tambien el suelo de esa zona, xq en la limpieza diaria es una zona q se suele olvidar u obviar.
Dedicar 5 minutos a la habitacion extra, q puede ser el garaje, una habitacion o un rincon de nuestro dormitorio. Hay q colocar y limpiar alli donde se va amontonando el desorden. Tiramos o donamos.
Esto es li q yo mas o menos he entendido.
Jubetesss, o la q quiera puede poner una version mas adaptada al guion original. A mi no me importa. jeje.

Lo mas me ha gustado es el habito de mes, q creo q seea mimarse, no?

Que tengais una buena semana!
Esper cargada de buenas noticias

O
oneyda_7020658
15/12/14 a las 2:48

Hola chicas!
Ultimamente os leo en la sombra. Seguiros no he podido ultimamente. Aunq a partir de man~ana espero empezar a funcionar. Mi casa se mantiene. Pero si me descuido un poco puedo caer. jeje.

Mencia, enhorabuena. A ver si tu nena te deja un ratino para q entres a contarnos que tal todo.

Recipienta. Enhorabuena a ti tb x tu embarazo.

Mariremari, que rollo con los disfraces. Q bien q tu chico vaya mejorando. El q todos los adultos de su entorno sigan unas mismas directrices les ayuda mucho. Tu eres muy apan~ada, ya veras como en nada te pones al dia con las compras de navidad.

Jubettesss, yo tb estuve mirando en internet q era una olla de cocion lenta. Nos has envidiado a todas. jeje.

He entraden la pagina de Flylady y me ha parecido leer lo siguiente (mas o menos - teniendo en cuenta q no puedo usar el traductor y q el ingles se me da un poco mal):

LUNES, 15.
Esta semana toca el ban~o principal y una habitacion extra.
Hay q limpiar el wc en la base y x detras, y creo q tambien el suelo de esa zona, xq en la limpieza diaria es una zona q se suele olvidar u obviar.
Dedicar 5 minutos a la habitacion extra, q puede ser el garaje, una habitacion o un rincon de nuestro dormitorio. Hay q colocar y limpiar alli donde se va amontonando el desorden. Tiramos o donamos.
Esto es li q yo mas o menos he entendido.
Jubetesss, o la q quiera puede poner una version mas adaptada al guion original. A mi no me importa. jeje.

Lo mas me ha gustado es el habito de mes, q creo q seea mimarse, no?

Que tengais una buena semana!
Esper cargada de buenas noticias

G
garoa_6198023
15/12/14 a las 10:32

Una fly caída que ha vuelto al vuelo.
Al fin de vacaciones!!!! Bueno, no del todo, esta semana tenemos las grabaciones de preescolar y primaria + un día institucional (el último del año)... Eso será miércoles, jueves y viernes.
Mañana tengo análisis y la bendita prueba de la glucosa. Así que hoy aprovecho a ir a pagar las expensas.
Este sábado fue la fiesta de graduación de Belén. Cuando pueda subo fotos...
En fin, voy a tratar de retomar el vuelo poco a poco... Hoy comienzo, así que deseenme suerte.

Eliana + Mateo Nicolás 28 semanas mañana

G
garoa_6198023
15/12/14 a las 10:36
En respuesta a garoa_6198023

Una fly caída que ha vuelto al vuelo.
Al fin de vacaciones!!!! Bueno, no del todo, esta semana tenemos las grabaciones de preescolar y primaria + un día institucional (el último del año)... Eso será miércoles, jueves y viernes.
Mañana tengo análisis y la bendita prueba de la glucosa. Así que hoy aprovecho a ir a pagar las expensas.
Este sábado fue la fiesta de graduación de Belén. Cuando pueda subo fotos...
En fin, voy a tratar de retomar el vuelo poco a poco... Hoy comienzo, así que deseenme suerte.

Eliana + Mateo Nicolás 28 semanas mañana

Bendito corrector!!!
Es un lío escribir del móvil!!! Quise decir graduaciones de preescolar y primaria... no grabaciones.

Y el "mañana" luego de semanas se colón solito. Lo correcto sería: " Eliana + Mateo Nicolás 28 semanas"

N
nidaa_9011801
16/12/14 a las 19:45

Chicaa gracias por ir actualizando esta semana
llevo mucho lio, ademas que estoy cansadica con ganas ya de vacaciones. Voy a pasar las navidades con la familia asi que no tendré internet hasta principios de enero.

Felices fiestas a todas y feliz año nuevo. Muchos abrazos fuertes a todas, equipo

G
garoa_6198023
17/12/14 a las 18:24

Chicas lamento traer malas noticias...
Lo de Reci no pudo ser... Anoche perdió a su bebé, lo expulsó en su casa...
Y ya se ha dado por vencida, cansada de tanto dolor, no volverá a la búsqueda... Lo siento tanto

N
nidaa_9011801
17/12/14 a las 18:55
En respuesta a garoa_6198023

Chicas lamento traer malas noticias...
Lo de Reci no pudo ser... Anoche perdió a su bebé, lo expulsó en su casa...
Y ya se ha dado por vencida, cansada de tanto dolor, no volverá a la búsqueda... Lo siento tanto

Que pena mas grande
Mucho ánimo y un abrazo fortisimo para Reci

A
ailen_717439
18/12/14 a las 20:12

Reci lo siento
Muchos besitos guapa.

REcuperate pronto k tienes k estar a tope en las fiestas para tu hijo.

M
mare_9812146
29/12/14 a las 6:02

Gracias!
Hola mami, muchas gracias por la actualización, yo participiaba de este foro hace unos meses atras mientras estaba embarazada, ahora que ha nacido mi bebe no he vuelto a engacharme! Veré si esta semana comienzo nuevamente! saludos a todasss! las exrtrañé!

O
oneyda_7020658
31/12/14 a las 16:15

Feliz 2015!!!
Q paseis una feliz noche en compan~ia de los vuestros.

O
oneyda_7020658
31/12/14 a las 16:15

Feliz 2015!!!
Q paseis una feliz noche en compan~ia de los vuestros.

N
nidaa_9011801
4/1/15 a las 23:40

Gracias jorguina! igualmente
Feliz año a todas!

Arrancamos motores

N
nidaa_9011801
4/1/15 a las 23:51

Semana del 5 de enero

Mil gracias Mamideandrea por estas semanas

Esta semana toca... la agradecida cocina

Tareas de 15 minutos.

Lunes: encimeras bien limpiadas con agua y jabon 15 min. Se mueven las cosas para limpiar bien por abajo pero no se quitan del sitio que luego cuesta mas ponerlas.



Martes: Contendores de plásticos y otros recipientes para guardar restos de comida. Hacemos revision y tiramos lo desgastado o sin tapas o lo que no usamos.

Miércoles: hoy tocan los pequeños electrodomesticos de la cocina (tostadora, cafetera, microondas...) sin obsesionarse... 15 minutillos

Jueves: vamos a limpiar bien rebien el fregadero.

Viernes: Las puertas de armarios bien enjabonadas, enjuagadas y secas.

Feliz año, feliz semana y que disfruteis de vuestras cocinas y hogares.

O
oneyda_7020658
5/1/15 a las 1:57
En respuesta a nidaa_9011801

Semana del 5 de enero

Mil gracias Mamideandrea por estas semanas

Esta semana toca... la agradecida cocina

Tareas de 15 minutos.

Lunes: encimeras bien limpiadas con agua y jabon 15 min. Se mueven las cosas para limpiar bien por abajo pero no se quitan del sitio que luego cuesta mas ponerlas.



Martes: Contendores de plásticos y otros recipientes para guardar restos de comida. Hacemos revision y tiramos lo desgastado o sin tapas o lo que no usamos.

Miércoles: hoy tocan los pequeños electrodomesticos de la cocina (tostadora, cafetera, microondas...) sin obsesionarse... 15 minutillos

Jueves: vamos a limpiar bien rebien el fregadero.

Viernes: Las puertas de armarios bien enjabonadas, enjuagadas y secas.

Feliz año, feliz semana y que disfruteis de vuestras cocinas y hogares.

Jubetesss, mamadeandrea
Gracias por poner la tarea semanal.
Yo la semana q acaba me invente las tareas y genial. Limpie el polvo de los altillos de la sala de estar, lave cortinas y coloque armarios. Es q no entendia lo q ponia en la web de flylady. Y cuando quise compartir aqui lo q iba a hacer no me dejaba escribir en el foro. Toda la semana he tenido la casa controlada.
A ver q tal esta semana. A mi cocina le va a venir genial. Espero q mi casa este ordenada toda la semana. Es q tanto mi chico como yo somos un poco desastres

I
iman_8303441
5/1/15 a las 13:30
En respuesta a nidaa_9011801

Semana del 5 de enero

Mil gracias Mamideandrea por estas semanas

Esta semana toca... la agradecida cocina

Tareas de 15 minutos.

Lunes: encimeras bien limpiadas con agua y jabon 15 min. Se mueven las cosas para limpiar bien por abajo pero no se quitan del sitio que luego cuesta mas ponerlas.



Martes: Contendores de plásticos y otros recipientes para guardar restos de comida. Hacemos revision y tiramos lo desgastado o sin tapas o lo que no usamos.

Miércoles: hoy tocan los pequeños electrodomesticos de la cocina (tostadora, cafetera, microondas...) sin obsesionarse... 15 minutillos

Jueves: vamos a limpiar bien rebien el fregadero.

Viernes: Las puertas de armarios bien enjabonadas, enjuagadas y secas.

Feliz año, feliz semana y que disfruteis de vuestras cocinas y hogares.

Hola! nueva aqui...
Hola a todas! Me uno a esta charla... Tengo una niña de 7meses y ultimamente me siento desbordada en casa... No tngo tiempo de nada, ropa acumulada, habitaciones hechas un caos, etc etc. Voy a intentar segguir el plan de flylady. Ya he visitado su pagina y está super bien! Hoy he cumplido jejeje (duchita vestirme lo primero, cama, repaso rapido del baño, y lo de la pica de la cocina reluciente aunque toque hacerlo por la noche.. y limpieza d encimeras...) lo demas esta hecho un desastre pero poquito a poco supongo no? Intentare seguir su pagina y sus mails pero al mismo tiempo este hilo de posts que esta genial! Gracias x poner las rutinas, traducir etc, creo q me puede ir muy bien! A ver si lo consigo como veo que lo haceis muchas de vosotras!

O
oneyda_7020658
7/1/15 a las 2:19
En respuesta a nidaa_9011801

Semana del 5 de enero

Mil gracias Mamideandrea por estas semanas

Esta semana toca... la agradecida cocina

Tareas de 15 minutos.

Lunes: encimeras bien limpiadas con agua y jabon 15 min. Se mueven las cosas para limpiar bien por abajo pero no se quitan del sitio que luego cuesta mas ponerlas.



Martes: Contendores de plásticos y otros recipientes para guardar restos de comida. Hacemos revision y tiramos lo desgastado o sin tapas o lo que no usamos.

Miércoles: hoy tocan los pequeños electrodomesticos de la cocina (tostadora, cafetera, microondas...) sin obsesionarse... 15 minutillos

Jueves: vamos a limpiar bien rebien el fregadero.

Viernes: Las puertas de armarios bien enjabonadas, enjuagadas y secas.

Feliz año, feliz semana y que disfruteis de vuestras cocinas y hogares.

Marijuli
Bienvenida al grupo. Te va a venir genial. El plan es para ir poco a poco poniendo orden en tu vida o para mejorarla siguiendo una serie de faciles pasos. Y si recaes es facil volver a subirse al carro. A mi las rutinas me han ayudado un monton. A la hora de limpiar se me hacen poco 70 mi, pero el resto si me gusta. Yo en mi caso hago un dia limpieza general en hora y media mas o menos, y otros 2 dias limpio durante 20-30 mi. Para mi lo de ordenar la casa durante 15 mi es lo q ha supuesto la diferencia. Antes me daba unas tupas de colocar ... y todo era porq llegado un punto el caos se apoderaba de mi casa y no sabia como organizarme para atajarlo. En esa epoca ademas andaba algo depre y eso nunca ayuda. Cuando no te importa nada tu casa y tu bienestar quedan en segundo plano. Solia ver un programa que habia de personas con el sindrome de diogenes. Y ese dia me ponia las pilas y dejaba la casa supercolocada, claro esta q mi casa solo estaba algo desordenada, nada q ver con las de la tele: sus duen~os tenian q comer en una bandeja porq no se veia la mesa o andar sobre montones de cosas para poder pasar. Ahora tb intento hacer las tareas semanales. Y se nota. Mi sala de estar esta genial. Ya os cuento si mi cocina tb se beneficia del plan flylady. Ayer y hoy al ser medio fiestas pues sali toda la tarde y no me ha dado tiempo. Pero dedicando 10mi mas el resto de la semana a la tarea pues al final dejare la cocina como los chorros del oro. Otra cosa q en mi opinion pone la diferencia es limpiar cada dia el ban~o y dejar el fregadero brillante. A mi es lo q mas me cuesta, pero cuando lo consigo es genial.
Este plan hace q la casa aguante dedicandole poco tiempo diario, q metes en tu rutina diaria y acaba no costandote nada hacerlo. Yo estoy encantada de estar aqui.
Como proposito de an~o nuevo me he propuesto comer sano y mas ligero. Tengo q perder 4-5 kilos para semana santa. Que os parece si ponemos recetas mas light y sanas en el otro foro. Seguro que entre todas hacemos un buen recetario. Y asi no se pierde el foro en el olvido.

G
garoa_6198023
7/1/15 a las 5:42

Cayendo en el caos
Mis alas están guardadas en el armario. Estoy de reposo por amenaza de parto prematuro
Espero que ya vengan tiempos mejores...

Besos a todas... Las sigo leyendo

Eliana + Mateo 31+2

N
nidaa_9011801
7/1/15 a las 7:36
En respuesta a garoa_6198023

Cayendo en el caos
Mis alas están guardadas en el armario. Estoy de reposo por amenaza de parto prematuro
Espero que ya vengan tiempos mejores...

Besos a todas... Las sigo leyendo

Eliana + Mateo 31+2

Mucho animo
cuidate mucho

O
oneyda_7020658
8/1/15 a las 1:26
En respuesta a garoa_6198023

Cayendo en el caos
Mis alas están guardadas en el armario. Estoy de reposo por amenaza de parto prematuro
Espero que ya vengan tiempos mejores...

Besos a todas... Las sigo leyendo

Eliana + Mateo 31+2

Eliana
No pasa nada, son causa de fuerza mayor. Ahora relajate, descansa y cuidate mucho. Besitos.

Chicas. Estoy sorprendida conmigo misma, tengo la casa genial toda la semana. Me merezco un premio

N
nidaa_9011801
11/1/15 a las 16:28

Semana del 12 de enero
Esta semana toca baño y algunos extras....

Lunes: 15 minuto tirando cosillas de "salud y belleza" que no hayamos usado en un año (viejas cuchillas, botella de champú que no os gusta, laca de uñas seca...)

Atacamos un nido en cualquier habitacion. 5 minutos solo.

Martes: 15 min limpiando en profundidad la pila de baño y las superficies. ¡Que brillen!

Aspiramos o barremos y fregamos una habitacion que lo necesite.

Miércoles: ponemos a lavar toallas, cortinas y alfombrillas del baño

Organizamos y limpiamos el area donde trabajamos en el ordenador.

Jueves: 10-15 min limpiando en profundidad la bañera.

Hoy usamos 15 minutos para organizar y limpiar el lavadero.

Viernes: tomamos nota de lo que necesitamos para el baño (champú, pasta de dientes...)

Con un trapo con alcohol o antibacterias limpiamos pomos de puertas, llaves de la luz, teléfono...

Feliz semana a todas

M
mare_9812146
12/1/15 a las 4:24
En respuesta a garoa_6198023

Cayendo en el caos
Mis alas están guardadas en el armario. Estoy de reposo por amenaza de parto prematuro
Espero que ya vengan tiempos mejores...

Besos a todas... Las sigo leyendo

Eliana + Mateo 31+2

Hola!
Como sigues Eli???? Espero que todo bien! Cuídate mucho! Cariños

M
mare_9812146
12/1/15 a las 4:26
En respuesta a nidaa_9011801

Semana del 12 de enero
Esta semana toca baño y algunos extras....

Lunes: 15 minuto tirando cosillas de "salud y belleza" que no hayamos usado en un año (viejas cuchillas, botella de champú que no os gusta, laca de uñas seca...)

Atacamos un nido en cualquier habitacion. 5 minutos solo.

Martes: 15 min limpiando en profundidad la pila de baño y las superficies. ¡Que brillen!

Aspiramos o barremos y fregamos una habitacion que lo necesite.

Miércoles: ponemos a lavar toallas, cortinas y alfombrillas del baño

Organizamos y limpiamos el area donde trabajamos en el ordenador.

Jueves: 10-15 min limpiando en profundidad la bañera.

Hoy usamos 15 minutos para organizar y limpiar el lavadero.

Viernes: tomamos nota de lo que necesitamos para el baño (champú, pasta de dientes...)

Con un trapo con alcohol o antibacterias limpiamos pomos de puertas, llaves de la luz, teléfono...

Feliz semana a todas

Gracias
Hola Jube! Muchas gracias por subir las tareas, esta semana intentare engancharme nuevamente! Besitos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram