Foro / Maternidad

Ovodonacion 2017

Última respuesta: 22 de febrero de 2020 a las 23:55
A
ann_8685020
24/10/17 a las 20:07

Gracias Eva!!!
Qué bonito leer que nuestros bebes tb se pueden parecer un poquito a nosotras...  Yo había leido con con nuestra epigenética nosotras podíamos influir en la genética de nuestro feto, pero me alegra leer que es así de verdad en una mamá que lo ha vivido....
 

Ver también

N
nahya_7871325
25/10/17 a las :03

Gracias por contestarme eva. Me siento realmente ridícula por preguntar cosas que se que tienen una respuesta diria que obvia, aunque tambien me alegra que la respuesta sea la que intuyo, claro. personalmente creo que ando asumiendo que mi segundo hijo no sera el primero. Me explico. Casi todas mis amigas cuando ha nacido el segundo se han empecinado y han pedido a gritos que les.digamos que se parecen a los primeros,mandando fotos de uno y otro a la.misma edad...cosas que yo no he entendido nunca, hasta me ha molestado pensar que pobre el.segundo no tenia entidad propia, pero que creo empiezo a comprender....el amor hacia el primero es tan grande que supongo que por eso se buscan tanto las similitudes.  Por eso si no fuera x ovo creo k estaria en un lugar similar al que estoy, con dudas y sabiendo que no seran iguales, aunque habria mas posibilidades de semejanzas.... Que fuerte me parece que tenga la marca familiar tuya.es increible!.
Noa te entiendo perfectamente yo tuve un ectopico antes de tener a mi hijo y cuando me embarace de el hasta que no vi que estaba en su sitio anduve bastante inquieta. Espero que se pase prontito y que.nos puedas mandar una foto de la primera eco te han citado en la clínica?
bueno chicas os mando un abrazo

A
ann_8685020
25/10/17 a las :17

Nooo, tengo que llamar mañana para la cita dentro de 3 semanas . . . Me imagino que si no estuviera preocupada por eso lo estaria por otra cosa . . .jaja. Es lo que tiene ser madre, estamos ya preocupadas antes de que nazcan . . . 

N
nahya_7871325
25/10/17 a las 14:28

Es verdad, jajaja....Ya nos contaras que te dicen.  Besos

N
nahya_7871325
26/10/17 a las 19:39

Hola chicas esto de los foros me supera un poco. He recibido un mail viendo k lauritriky  creo k es el nombre habia escrito y ahora no lo veo. Te agradezco tus palabras y felicidades por la peke. 20 meses es una edad preciosa, imagino k la.estaras disfrutando a tope. 
como vais chicas? Bessos
 

A
ann_8685020
26/10/17 a las 19:47

A mi tb me desquicia, muchas veces intentas contestar y ni te deja . . 😠

Y
yinan_8595369
29/10/17 a las 22:05

Bueno, pues ya me ha venido la regla. Mañana llamo a la clínica, a ver qué me dicen. Qué tal vas, Noaop?

A
ann_8685020
29/10/17 a las 22:29

Hola Antia!!!!  Ya verás que rápido va todo ahora . . . Mi última regla fue el 23 de setiembre y el 24 de octubre ya tenia mi beta positiva . . .😊
De momento voy bien, salvo el dolor de pechos no tengo otra molestia . . . A veces me mosquea por que con mi otro embarazo estaba muy cansada, con sueño y muchos vómitos, pero me imagino que aún es muy pronto . . . Es que hasta que no me haga la eco no me quedo tranquila . . .

Y
yinan_8595369
30/10/17 a las 16:18

Pues en la clínica me han dicho que tiene que verme el día 21 del ciclo....me parece un poco tarde ¿no? Más que nada porque si todo va bien tienen que descongelar los óvulos, fecundarlos, dejarlos desarrollar....no me salen las cuentas...

Y
yinan_8595369
30/10/17 a las 16:33
En respuesta a yinan_8595369

Pues en la clínica me han dicho que tiene que verme el día 21 del ciclo....me parece un poco tarde ¿no? Más que nada porque si todo va bien tienen que descongelar los óvulos, fecundarlos, dejarlos desarrollar....no me salen las cuentas...

En realidad me ha citado para el día 18 del ciclo, pero me sigue pareciendo tarde...

A
ann_8685020
30/10/17 a las 16:43

Pero ya empezaste con la medicacion???
En mi caso recuerdo que al cuarto dia de mi ciclo empeze con la medicacion, a los 8 dias me mandaron ir a control y a los 13, que serian 17 de mi ciclo ya fue mi pareja a poner sus bichitos para pinchar los ovulos, el 22 dia de mi ciclo ya fue la transferencia . . .

W
weihua_8179437
30/10/17 a las 16:45

Buenas tardes chicas!!yo hoy he empezado con anticonceptivos y me han dado cita para el 15 de noviembre que es el17 del ciclo,creo que para pincharme algo y hacerme eco..pero no tengo claro que es lo del pinchazo..hoy me surgía una duda en que día de su ciclo le hacen a la donante la punción...porque me imagino q es imposible que coincidamos las dos con la regla..ayss que impaciencia ..cuantas dudas

N
nahya_7871325
30/10/17 a las 16:47
En respuesta a yinan_8595369

En realidad me ha citado para el día 18 del ciclo, pero me sigue pareciendo tarde...

Hola chicas! Ke alegria anita. Ya estas en las puertas.con respecto a la espera no se ke decirte y mas si son coneglados. Yo me hice fiv conovulos mios conges y me estuvieron mirando cada tres dias para ver como iba. Esto debe ser diferente. Yo llamaria a la clinica...ellos han de entender en el punto en el.que estamos y dar respuestas aunke parezcan obvias para ellos...
Noa ya queda menos. Si te sirve de consuelo yo no tuve sintomas en mi embarazo a termino. Dicen que cada embarazo es distinto....igual entiendo que hasta que no veas la eco no celebraras.
Yo sigo esperando donante y se me hace eterno....suerte que tengo mil ocupaciones que no me dan demasiado respiro. Y cuando respiro miro, cosas de ovo. Estoy fatal!
Besos y animos a las dos

N
nahya_7871325
30/10/17 a las 16:50

Como va la.medicacion?. Os pinchan? O son parches

A
ann_8685020
30/10/17 a las 17:02
En respuesta a weihua_8179437

Buenas tardes chicas!!yo hoy he empezado con anticonceptivos y me han dado cita para el 15 de noviembre que es el17 del ciclo,creo que para pincharme algo y hacerme eco..pero no tengo claro que es lo del pinchazo..hoy me surgía una duda en que día de su ciclo le hacen a la donante la punción...porque me imagino q es imposible que coincidamos las dos con la regla..ayss que impaciencia ..cuantas dudas

Hola Maria!!! En mi caso losovulos eran congelados, así que no te puedo ayudar . . .

W
weihua_8179437
30/10/17 a las 17:03
En respuesta a nahya_7871325

Hola chicas! Ke alegria anita. Ya estas en las puertas.con respecto a la espera no se ke decirte y mas si son coneglados. Yo me hice fiv conovulos mios conges y me estuvieron mirando cada tres dias para ver como iba. Esto debe ser diferente. Yo llamaria a la clinica...ellos han de entender en el punto en el.que estamos y dar respuestas aunke parezcan obvias para ellos...
Noa ya queda menos. Si te sirve de consuelo yo no tuve sintomas en mi embarazo a termino. Dicen que cada embarazo es distinto....igual entiendo que hasta que no veas la eco no celebraras.
Yo sigo esperando donante y se me hace eterno....suerte que tengo mil ocupaciones que no me dan demasiado respiro. Y cuando respiro miro, cosas de ovo. Estoy fatal!
Besos y animos a las dos

A mí solo me han tardado unos 20 días en encontrarme una donante..he empezado súper rápido..ni me lo creo..espero que tengas la misma suerte..sobre los pinchazos aún no puedo ayudarte..he empezado hoy con las anticonceptivas y mi transferencia será en diciembre pero me explicaron que son parches de estradiol lo que hay que tomar los días previos a la transferencia..saludos y espero que sea rapidito como me ha ocurrido a mi

Y
yinan_8595369
30/10/17 a las 17:05
En respuesta a ann_8685020

Pero ya empezaste con la medicacion???
En mi caso recuerdo que al cuarto dia de mi ciclo empeze con la medicacion, a los 8 dias me mandaron ir a control y a los 13, que serian 17 de mi ciclo ya fue mi pareja a poner sus bichitos para pinchar los ovulos, el 22 dia de mi ciclo ya fue la transferencia . . .

No tomo nada, queremos intentarlo en ciclo natural. Es decir, a ver cómo engrosa el endometrio sin medicación. El médico me dijo que con medicación, en caso de embarazo tengo que seguir creo que 12 semanas más. Sin medicación nada de nada, como un embarazo natural. Pero no sé... llamaré mañana. 

A
ann_8685020
30/10/17 a las 17:18
En respuesta a nahya_7871325

Como va la.medicacion?. Os pinchan? O son parches

Odio este foro!!! 😠 Media hora para poder contestar, cuando acabo de escribir va y me lo borra todo . . .😣
En mi caso tuve que poner una caja de inyecciones de Cetrotide y los parches de Evopad uno cada 2 dias hasta confirmar el embarazo . . . Con la progesterona empeze 5 diaa antes de la transferencia y aun sigo . . .

W
weihua_8179437
30/10/17 a las 17:18

No había escuchado lo del ciclo natural..a mí esa opción ni siquiera me la han propuesto..entonces no has tomado anticonceptivas,ni te has pinchado ni nada..simplemente te van a transferir el día que vean que por ecografia está el endometrio listo no??vaya!!no sabía q esta opción existiese...a mí también me han citado el día 17 del ciclo pero es para pinchsrme algo y mibtransferencia no será hasta el mes que viene...

Y
yinan_8595369
30/10/17 a las 18:27
En respuesta a weihua_8179437

No había escuchado lo del ciclo natural..a mí esa opción ni siquiera me la han propuesto..entonces no has tomado anticonceptivas,ni te has pinchado ni nada..simplemente te van a transferir el día que vean que por ecografia está el endometrio listo no??vaya!!no sabía q esta opción existiese...a mí también me han citado el día 17 del ciclo pero es para pinchsrme algo y mibtransferencia no será hasta el mes que viene...

Sí, eso mismo. Si ve que no engrosa bien sin medicamentos, (el mínimo que me dijo era de 7 mm) el ciclo que viene ya empiezo a medicarme para hacer la transferencia. Pero si me ve el día 18 del ciclo y la cosa va bien, como mínimo hasta el día 22 no haría la transferencia y lo veo mu justito. Mañana lo llamo y aclaro.  

Y
yinan_8595369
31/10/17 a las 10:43

Acabo de hablar con el médico. O me hice yo un lío o cambió de opinión. Me va a controlar el ciclo, prefiere no arriesgar y no tenerlo controlado así que tendré que pincharme el decaptepyl, medicación y la transfer para el mes que viene. 

W
weihua_8179437
31/10/17 a las 15:03
En respuesta a yinan_8595369

Acabo de hablar con el médico. O me hice yo un lío o cambió de opinión. Me va a controlar el ciclo, prefiere no arriesgar y no tenerlo controlado así que tendré que pincharme el decaptepyl, medicación y la transfer para el mes que viene. 

Si..eso mismo va a hacer mi médico conmigo pero a mí además con la regla q me bajo ayer me han mandado anticonceptivas..nunca las he tomado,pero si ellos lo dicen su sentido tendrá...pues parece q vamos a la par..yo voy el día 15 que escmi dia 17 del ciclo a hacerme ecografia y a pincharme...y con la próxima regla al lío..así tendremos todo bien controladito..animo!!!

Y
yinan_8595369
31/10/17 a las 16:00

A ver si los reyes nos traen un positivo! )

W
weihua_8179437
31/10/17 a las 16:09
En respuesta a yinan_8595369

A ver si los reyes nos traen un positivo! )

Nos lo traerán.....yo estoy segurísima!!ya lo verás..así que a prepararse....por cierto aprovechó y os pregunto..sabéis ya si pondréis 1 u 2????yo tengo muchas dudas sobre esto

Y
yinan_8595369
31/10/17 a las 17:00

Pues todavía no lo he pensado. No me quiero adelantar mucho a los acontecimientos. Supongo que depende de los embriones que sobrevivan y de sus calidades...cuando lo sepa, tomaré la decisión. Si tengo esa opción, es buena señal

N
nahya_7871325
1/11/17 a las 15:06

Hola chicas que a puntito estais!que ilusion. A ver si se llena el foro de positivos! A mi en la clinica me comentaron que ponen de 1 en 1, ya que supuestamente la.calidad ha de ser muy buena. Ademas los embarazos de mellizos suelen ser mas complicados. Haber hay de todo que eso ya se sabe...
yo los dos casos de mellizos que conozco las mamas estan mas.que superadas, exhaustas. No se les puede dar exclusividad....
Pero tmb es cierto que ya se tiene.la.faena hecha, que nacen ya juntos y comparten desde el.momento cero. Y habiendo llegado a ovo los caminos suelen ser largos y los fracasos abundantes.Yo no se que haria si fuera el primer hijo....
la maternidad es mas ardua de lo que se habla, sobre todos si se da lactancia materna a demanda, pero entiendo perfectamente el deseo de que sea pronto...me pasa a mi con el.segundo, aunque tmb me.costo sudor.y lagrimas el primero...
Bueno chicas os mando muchos animos. Estamos.en el.buen camino
Besos
 

A
ann_8685020
1/11/17 a las 19:41

Mucha suerte a todas chicas!!!!! 

N
nahya_7871325
2/11/17 a las 7:59

Bon dia noa, como estas? Cono te sientes? Ya queda menos
besos

A
ann_8685020
2/11/17 a las 8:09
En respuesta a nahya_7871325

Bon dia noa, como estas? Cono te sientes? Ya queda menos
besos

Hola!!!! Pues de momento sigo sin más molestias que los pechos y me mosquea porque a estoy de 6 semas . . .Yo contaba desde el dia de la fecundacion, pero he leido que es como un embarazo normal, se cuenta desde la ultima regla . . Que gas de hacerme

A
ann_8685020
2/11/17 a las 8:15

Decia q que qué ganas de hacerme la eco!!!! Pero hasta el 16 nada . . .

N
nahya_7871325
4/11/17 a las 8:49

Vaya...estaras de 7semanas? Animos!

N
nacor_5943126
4/11/17 a las 19:45

Hola chicas,soy nueva por aquí,hay alguien que haya estado en la clínica Aluz,de Granada??tengo cita y me gustaría saber cómo son y cómo funcionan...si se puede,también los precios,muchas gracias y suerte a todas!!
 

W
weihua_8179437
5/11/17 a las 12:38
En respuesta a nacor_5943126

Hola chicas,soy nueva por aquí,hay alguien que haya estado en la clínica Aluz,de Granada??tengo cita y me gustaría saber cómo son y cómo funcionan...si se puede,también los precios,muchas gracias y suerte a todas!!
 

Hola!!!bienvenida...no te puedo ayudar mucho respecto a granada..pero los precios más o menos son iguales arriba y abajo dependiendo de la clínica..pero una ovodonacion esta alrededor de los 6000 euros..lo importante al decidirte por la clínica es que más o menos tengas alguna referencia positiva y que sepas que trabajan bien y súper importante que tú te sientas cómoda porque un tratamiento es algo q trae mucha sensibilidad y es importante que te sientas bien tratada...suerte y si necesitas algo por aquí estamos..

W
weihua_8179437
5/11/17 a las 12:40
En respuesta a nahya_7871325

Hola chicas que a puntito estais!que ilusion. A ver si se llena el foro de positivos! A mi en la clinica me comentaron que ponen de 1 en 1, ya que supuestamente la.calidad ha de ser muy buena. Ademas los embarazos de mellizos suelen ser mas complicados. Haber hay de todo que eso ya se sabe...
yo los dos casos de mellizos que conozco las mamas estan mas.que superadas, exhaustas. No se les puede dar exclusividad....
Pero tmb es cierto que ya se tiene.la.faena hecha, que nacen ya juntos y comparten desde el.momento cero. Y habiendo llegado a ovo los caminos suelen ser largos y los fracasos abundantes.Yo no se que haria si fuera el primer hijo....
la maternidad es mas ardua de lo que se habla, sobre todos si se da lactancia materna a demanda, pero entiendo perfectamente el deseo de que sea pronto...me pasa a mi con el.segundo, aunque tmb me.costo sudor.y lagrimas el primero...
Bueno chicas os mando muchos animos. Estamos.en el.buen camino
Besos
 

Gracias corazón...la verdad que se hace larga la espera cuando sabes q ya está cerca...que mes más largo..jeje..a mí me da un poco de miedo el tema de los mellizos pero la verdad es que me encantaría..ayss..yo que sé..creo que llegado el momento hablaré con los médicos,a ver ellos que me dicen😬

W
weihua_8179437
5/11/17 a las 12:42
En respuesta a ann_8685020

Decia q que qué ganas de hacerme la eco!!!! Pero hasta el 16 nada . . .

Que guay!!que ilusión y te entiendo perfectamente tu impaciencia!!ya veras que todo estará perfecto!!cuentanos

A
ann_8685020
5/11/17 a las 15:00
En respuesta a nacor_5943126

Hola chicas,soy nueva por aquí,hay alguien que haya estado en la clínica Aluz,de Granada??tengo cita y me gustaría saber cómo son y cómo funcionan...si se puede,también los precios,muchas gracias y suerte a todas!!
 

Hola guapa!!! Yo me lo hice en Asturias, así que tampoco te puedo ayudar . . . A nosotros la ovodonación nos costó 6040 euros, más todas las analíticas que nos pidieron antes más mi medidación . . . Al final yo creo que los 7000 euros no baja . . . Pero bueno, si sale bien no es caro . . .El problema es que falle y volver a gastar otra pasta en otra ovo . . . Así que busca una clínica que tenga buenos resultados . . .Mucha suerte en tu proceso!!!!!

A
ann_8685020
5/11/17 a las 15:04
En respuesta a weihua_8179437

Que guay!!que ilusión y te entiendo perfectamente tu impaciencia!!ya veras que todo estará perfecto!!cuentanos

Ojalá!!!  El no tener molestias me está matando, siento como que no estoy embarazada . . .Por eso tantas ganas de hacerme la eco de una vez . . .Esto es igual de chungo que la betaespera . . .😂😂😂

A
ann_8685020
5/11/17 a las 15:08
En respuesta a nahya_7871325

Vaya...estaras de 7semanas? Animos!

Hola Sisbro!!! De 6 y 5 dias . . .jiji A estas alturas en mi otro embarazo estaba malísima y en ese como si nada . . . Me da a mí que si sale bien será niña . . .jiji

D
delfim_9593679
7/11/17 a las 15:11

Hola chicas ,vosotros habeis hecho test de compatibilidad genetica ?
Gracias!

N
nahya_7871325
7/11/17 a las 16:07

Hola chicas, noa ya kda menos! A ver si es niña y teneis la parejita. Tania mi marido se ha hecho la fish, creo k se escribe asi y el test de compatibilidad genetica, q carrier. Ya teneis donante?. A nosotros nos han recomendado las dos pruebas. Al ser una ovo se lo miran mucho mas que una fiv con ovulos propios.


 

N
nahya_7871325
7/11/17 a las 16:09

Maria y anita como vais? Un abrazo a todas!

 

D
delfim_9593679
7/11/17 a las 16:24
En respuesta a nahya_7871325

Hola chicas, noa ya kda menos! A ver si es niña y teneis la parejita. Tania mi marido se ha hecho la fish, creo k se escribe asi y el test de compatibilidad genetica, q carrier. Ya teneis donante?. A nosotros nos han recomendado las dos pruebas. Al ser una ovo se lo miran mucho mas que una fiv con ovulos propios.


 

Hola ...yo hice una histeroscopia y biopsia ,y estoy esperando el rezultado de biopsia para empezar..pero si mi marido va hacer el ,,test de compabilidad ,,hay que esperar un mes el rezultado

A
ann_8685020
7/11/17 a las 16:42
En respuesta a nahya_7871325

Hola chicas, noa ya kda menos! A ver si es niña y teneis la parejita. Tania mi marido se ha hecho la fish, creo k se escribe asi y el test de compatibilidad genetica, q carrier. Ya teneis donante?. A nosotros nos han recomendado las dos pruebas. Al ser una ovo se lo miran mucho mas que una fiv con ovulos propios.


 

Hola Sisbro!! Ya sabes, con qué venga bien que sea lo que sea . . . Pero en mi casa todos queremos niño!!! 😂😂 Mi pareja como no tiene prefiere niño, yo con las niñas no puedo, me parecen unas "sabelotodo", además pienso que ya que no se va a parecer a mí al menos que se parezca a su padre y mi hijo ya ha dicho que él quiere otro hermano . . . Pero bueno de momento a ver si está todo bien el dia 16 para poder ilusionarme un poquito más . . .
Tú que tal???

N
nahya_7871325
7/11/17 a las 17:46

Pues si, tania, creo k son tres semanas de espera ...
noa que gracia lo de resabiadillas, un poco si lo son las nenas en general, y lo seriamos nosotras de pekes, jajaja. Yo cuando pienso en nene o nena creo k si fuera nena me costaria un poco mas x akello de las identificaciones k pregunte cuando me vino la regla o temas k a nuestras madres les hemos podido preguntar... Pero estoy contigo con k venga bien!. En principio me kda mes y medio de espera asi k hasta 2018 no me.hago ilusiones...

W
weihua_8179437
7/11/17 a las 18:23
En respuesta a delfim_9593679

Hola chicas ,vosotros habeis hecho test de compatibilidad genetica ?
Gracias!

No..en mi caso no nos la hemos hecho...lo que tenga que ser será..lo dejamos a la suerte como cuando es natural...aunque si se hace pues mucho mejor,claro que si..pero en nuestro caso arriesgaremos ..además como le hacen pruebas y en principio todos somos sanos pues dejaremos que sea la suerte la que nos acompañe...

W
weihua_8179437
7/11/17 a las 18:25
En respuesta a nahya_7871325

Maria y anita como vais? Un abrazo a todas!

 

Ayss...yo aquí sigo con mis anticonceptivas y estirando los días..el día 15 tengo mi cita para control y creo que pinchsrme..por cierto..es mi 17 del ciclo,ya se deja de tomar las pastillas..es que no me sientan muy bien....que largo se me está haciendo..estoy algo nerviosa la verdad..q os contáis???

N
nahya_7871325
7/11/17 a las 20:18

Jolin el 15 16 17 dias importates! Yo el 16 voy a buscar resultados dl.q carrier. Aunke aun din donante. Solo diran como han visto a mi marido. La cuestion es esperar, la regla, la donante, la eco, jajaja...venga chicas k estamos en el buen camino! Aki en barcelona empieza a apretar el frio. K tal x alli?
besos

A
atman_765584
7/11/17 a las 21:17

Yo fui donante hace unos años, sacaron 8 no me dijeron de que calidad ni nada, ni me dijeron si hubo embarazo, a las donantes no nos informan de nada. Pero puedo asegurar que yo pense en la mujer a la que donaba los óvulos muchisimo, hoy es el dia que me pregunto si realmente pude ayudar a alguien.sobre todo ahora que es mi primer embarazo y estoy ansiosa por tenerle en brazos y se lo que es desear un bebe.
Digo para que sepais que posiblemente vuestras donantes estaran como vosotras ,😚

A
ann_8685020
7/11/17 a las 22:00
En respuesta a nahya_7871325

Pues si, tania, creo k son tres semanas de espera ...
noa que gracia lo de resabiadillas, un poco si lo son las nenas en general, y lo seriamos nosotras de pekes, jajaja. Yo cuando pienso en nene o nena creo k si fuera nena me costaria un poco mas x akello de las identificaciones k pregunte cuando me vino la regla o temas k a nuestras madres les hemos podido preguntar... Pero estoy contigo con k venga bien!. En principio me kda mes y medio de espera asi k hasta 2018 no me.hago ilusiones...

Madre, que largo se hace . . . Lo nuestro al ser congelados fue rapidísimooo . . .
A tí te traen el positivo los reyes magos, ya veras!!! 

A
ann_8685020
7/11/17 a las 22:08
En respuesta a weihua_8179437

No..en mi caso no nos la hemos hecho...lo que tenga que ser será..lo dejamos a la suerte como cuando es natural...aunque si se hace pues mucho mejor,claro que si..pero en nuestro caso arriesgaremos ..además como le hacen pruebas y en principio todos somos sanos pues dejaremos que sea la suerte la que nos acompañe...

Nosotros al final tampoco lo hicimos . . . Llevabamos tiempo esperando que nos llamaran para hacerlo y cuando lo hicieron fue de un dia para otro . . .Mi pareja ese dia tenia reunión y le era imposible ir, así que al final decidimos dejarlo para no alargar más el proceso . . . Según nos dijo la bióloga hasta hace poco no se hacia, así que tb decidimos dejarlo en manos del destino . . .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram