Foro / Maternidad

Para las q nos sentimos un poco desplazadas x las q ya tienen sus positivos....

Última respuesta: 10 de diciembre de 2012 a las 2:30
X
xiue_8534132
10/2/11 a las 19:50

Mi querida amiga esther
Muchas gracias x esos animos, pero no te preocupes x Joan, esta regalao, no ves que no hace nada mas que descansar y jugar al ordenador.

Muchas gracias tambien a las demas x los animos x lo de mi madre. Os lo agradeco de veras, sois todas muy buenas personas y seguro que nos saldra todo bien

Besos

Ver también

G
gerda_8683030
10/2/11 a las 20:53
En respuesta a gerda_8683030

Hola chicas
Que tal estais hoy??
Noeeeeeeeeeeee, como nos alegramos todas cuando sabemos de ti................vas viento en popa mi niña, sigue así, dentro de poco tendremos buenas noticias tuyas.
Carlota, que ganas de que pasen estos días y salir de dudas verdad?? cada día que pasa es uno menos.........
Mónica, me alegro que tu mami esté estable, espero que tu chico se recupere pronto
Esther, que crema antiestrias estás utilizando??
Las demás un beso enorme y no os olvideis de deberear

Antiestrias
Yo también uso trofolastin y, a veces, aceite de almendras de un bote que compré al principio y que todavía me queda
un beso

A
aidana_7451535
11/2/11 a las 5:33

Carlota
Si fuera yo ya me hubiera echo un test con todos esos sintomas, pero mejor espera la falta a ver q pasa, la tempe sube y baja en algunas mujeres antes de la falta...

Lo se narf yo estoy 100% de mi y se q cualquier cosa viene de el, pero no se quizas soy una boba y no debi perdonarlo, pero ya lo hice, estoy siendo mas observadora a ver si lo caho o ya luego cuando la gine me diga q el virus se fue si vuelve a suceder algo asi me separaria sin pedir explicaciones,, si las cosas van bien vuelvo a la busqueda en junio o julio

A
alexis_9552080
11/2/11 a las 12:01

Que bien....estais toidassss!!!!!!!!!!
YO hoy ya estoy sin ningun sintoma...me duelen menos los pechos, estomago bien, temp 36,9 con mennos mocos hoy no me duele nada abajo.....nada de nada chicas!!!!!!!!!!...soy una paranoica. Otro mes mas y aun por encima una amiga me dio la noticia de que esta embarazaadisima!!!!!!!!!!!!!! que me pasa, xq no me quedo jo!!!!

A
alexis_9552080
11/2/11 a las 12:09


Ya no aguanto mas pero tampoco me quiero hacer el test xq seguro que no da nada.....Estoy en mi dia 23 del ciclo y harta de mi cabeza...quiero disfrutar la busqueda y siempre la lio me pongo idiota perdida .
Aun por encima no me duele nada el bajovientre, ni siquiera sintomas de bichona, como este mes tarde mas ya me da un chungo

A
alexis_9552080
11/2/11 a las 12:13

Estherrrrrr
Ya no puedo mas con mi cabeza!!!!!!!!!!!!!!!!.....lo intento pero no puedo controlarla...va por su cuenta!!!!
Ya no tengo sintomas Esther!!!, por eso estoy asi de idiota

A
alexis_9552080
11/2/11 a las 13:44

Ayyyyy
Sabes lo que si que tengo hoy.....mucho flujo unas veces como agüilla y otros blanco banco......
Ya busque ese test de 10 y no lo encuentro, es como vivir en la edad de piedra !!!!!!!!!!!, solo encuentro de 20.
gracias Esther, siempre estas ahi tia!!!!!

A
alexis_9552080
11/2/11 a las 17:10

tengo hambre
Tengo hambre hambre hambre......mucha. y no hace dos horas que comi y ganas de hacer pipi y no tengo infeccion que llevo dos meses bien de mi cistitis
Me toca monologuear un pocooo

A
alexis_9552080
11/2/11 a las 17:18

Siiiiiii marga!!!!!!!!!!!!!!!
Con animo...... yo aun me tengo que llevar el chasco pero lo voy a hacer sin llorar nada nada jejejeje
Solo quiero que pase ya todo para relajarme y ya esta
Sigo sin sintomassssss....ahhhhhhhhhhhh hh!
Sabeis que creo que si me bajo la temp es que ya no tengo ni progesterona ni ningunaaa xq esa es la que me hace tenerla alta siempre y si casi noo hay pues mi temp baja esta es mi conclusion pero si que tengo hambre de verdad y el vientr plano como si llevara unos dias sin comerrrrrr

X
xiue_8534132
11/2/11 a las 19:55

Hola chicas
Muchas gracias x los animos que me dais x lo de mi madre, sigue todo igual. Referente a Joan, no os preocupeis que el esta super bien, solo tiene la pierna inyesada pero sta regalado, no veis q no da un palo al agua, se tira el dia jugando al ordena, vaya que le toca a mi hacerlo todo, a parte de ir cada x tiempo con mi madre, de medico, papeleo,... Pues me tengo q encargar de los perros, de la casa, todo yo, en fin.

Bueno pues eso, que muchas gracias x todo chicas.

El tema del bebe, demomento, nose nada, seguramente no lo estare, pero es normal, no estamos mucho x loa labor.,

Muchos besos

A
aidana_7451535
12/2/11 a las 18:35

Carlota
Cuando vas a tener falta

A
alexis_9552080
13/2/11 a las 11:05

Holaaaaaaaaaaaaaa!!!!
YOsiiiii, estoy que no se que hacer, como hacerme el test siempre me da mala nsuerrte no lo compre y hoy me levante y fui a esperar la y no esta pero eso no es nada xq un dia de retraso ya tuve, ......Te cuentooooooooooooo: el viernes y el sabado tuve un poco de flujo rosa, me di cuenta xq llevaba unas bragas blancas si no no me enteraria y el sabado ya LAS PUSE Blancas a proposito y lo tuve un poco mas fuerte pero tambien poco t pense anda ya esta aqui la perra esta ....aaahhh y con la temp a 37 el sabado....me la estuve tomando todoe l dia xq cuando me baja a 36 y poco me viene al minuto y nadadadada de nadadaaa.
Hoy ni rastro de ella pero me levante con un hinchazon tremendo y el dolor de tets que sigo arrastrando y la tem a 36.9
Que te parece????????......yo estoy mosca.....aun es capaz de venirrrrrr
Y gracias por preguntarrrrr

D
dianna_6124840
13/2/11 a las 13:32

Carlotaaaaaaaaaaaaaaa
Eso pinta muy bien!!! esa temperatura, y el manchado podria ser de implantación
Que gustazo!!! espero que sea un super-positivooooooooooooooooooo
Aiiiiiixxxxx, que nervios
Yo me haria la prueba si llevase 18 días de fase lutea y con tempe mas o menos alta
Besitos xurriiiiiiii!

D
dianna_6124840
13/2/11 a las 13:34

Julieta
Paisanaaaaa que no te habia leido, muchisimaaaaaaaaaaaaa suerte y te pongo velitas!!!
Y mañana cuenta como ha ido todo!!

A
aidana_7451535
13/2/11 a las 16:31

Hello
Oh mi dios carlota q nervios, todo lo tuyo huele a positivo suerrte y asi sea,
julieta q emocion relajate toltamente para q esos bichitos se quedan q emocion

A
alexis_9552080
13/2/11 a las 17:37

Hola chicass!!!!!!
PUes muchas velitasss para todassss
Chicas no se que va a pasar pero es el mes mas emocionante desde que empece y no se que pensar xq siempre acaba igual, tenho una inflamacion que estoy flipando pero nunca estuve manchando varios dias, siemopre mancho y me baja......pero la temp alta aunque ya me paso una vez que la tuve a 37 hasta el ultimo momento......me estoy volviendo locaaaaaaaa!!!!!!
Pero os tengo que dar las gracias por aguantarme asi todddoooossss los meses.
Gracias y muchas velitasss

A
aidana_7451535
14/2/11 a las :46

Carlota
Dios yo estoy q entro cada media hora a ver si haz dado noticias, hazte un testt rapido q me desespero por saber jejejejeeje

A
alexis_9552080
14/2/11 a las 1:40

Ojala que no me venga!!!!!!!!!!!
mñn si no me viene me hago un test......por favorrrr que no me venga!!!!!.Es que puse de plazo hasta el 16 xq alguna vez tuve cilos de 27...muy raro pero si y como siempre estoy gastando dinero para nada pues decidi esperar y como el viernes empece a manchar dije:" bufff ya viene" pero noooooo vino y no se...tengo miedo otro mes mas.
Voy a dormir y mñn veo , estoy cagada voy a cruzar todos los miembros que tenga jejejeje.
Esther y Yosi

G
gerda_8683030
14/2/11 a las 9:32

Hola chicas
Que tal habeis pasado el finde?? ya veo que algunas..(carlota) un poco nerviosas ehhhhhh, wapa todo pinta muy bien, espera un día más y hazte el test ya.......................estam os todas pendientes de ti.................con unas ganas terribles de que nos cantes ese positivo que tanto deseas y tanto deseamos nosotras también.
Julieta, ya pasaste lo peor y ahora a esperar a ver si hay suerte y en la primera aciertas, imaginaros que este mes cantais positivo las dos..sería genial.
Mañana tengo mi eco de las 20 semanas, ya os cuento por la tarde a ver si todo está bien y me pueden decir lo que es que ya tengo ganas.........
un beso a todas y a ver si tenemos pronto buenas noticias

A
alexis_9552080
14/2/11 a las 10:38

Hola chicas!!!!!!!
Ya no me gasto dinero, manchado otra vez, bajada de temp a 36,7 y me paso el dolor de tets casi de todo.
Stoy ....para marzo!!!!!!!!!!! ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

A
alexis_9552080
14/2/11 a las 10:48

Que no me olvidoooo!!!!!!!!!!!!
Julietaaaaa......mucha suerte y que vaya a la primera, dame una alegria por favor
Marga.....tu no te pongas como yo, vas a ver que este es tu mes
Noeeeeee, estoy esperando tu noticia xq estoy segura que un dia de estos entraras y nos daras un noticion!!!!!!!!!
Yosi, cuando lo decidas y lo consigas vas a ser una gran mami!!!!!!!!!!!!!!!
Y a las mamis, que siempre estan `pendientes, gracias!!!!!!!!!!

A
alexis_9552080
14/2/11 a las 13:28

Me voy a volverrr locaaaaa!!!!!!!!!!!
cuando me levante la temp a 36.7 y manchado......bueno, pues se me corto otra vez y como aun no me llegaron los test ultrsensibles me compre aqui uno de 20 y me dio negativo pero ya no mancho otra vezzzz......que hagoooo!!!!!!!!!
Estoy cansada ya de barrenarrrr, que sea lo que sea pero ya por favorrrr, no tengo dolor de nada, ni de que me va a bajar tampoco, nada de nada.

A
alexis_9552080
14/2/11 a las 13:34


No tengo ningun sintoma de warri.....ni la mala leche, al contrario estoy como contenta.Ayer mi maridin y yo nos pasamos el dia riendo a carcajada limpia y yo los dias antes de que me venga estoy insoportable....y tengo hambreeeee!!!!!!!!!
Estare loca ya?????......que me pasa?????????? a cuantos dias de una implantacion con manchado se puede hacer un test?...si no esta aun implantado hay hormonas de esas?
GUAHHHHHHHH!!!!!!!!!!!

A
alexis_9552080
14/2/11 a las 16:10

Julieta wapa!!!!!
No pienses asi.....ya te va atocar.Piensa que te vas a quedar en tres meses....solo tressss!!!!!!! y ya estaras preñi!!!!!
Piensa que un ciclo tiene tres meses y ya es a la primera ....no te pongas triste que vas a ver que dentro de nada ya tendras a tu lentejita
Un besazo

A
alexis_9552080
14/2/11 a las 16:16


Si ovule mas tarde caca!!!!! jejeje xq no deberee bien pero esto no es normalllll. Ya no mancho pero estoy incomoda...tengo el cuerpo mal como si fuera a explotarrrr y cada vez que voy al baño xq pienso que esta ahi.....nada!!!

A
aidana_7451535
14/2/11 a las 18:35

Feliz dia del amor y la amistad
Las considero mis amigas a todas gracias por escuchar y por aconsejar..
carlota ufff espera al 16 y vuelve hacerte el tes ultasensivle a ver, gracias se q todas seremos tremenda madres algun dia
julieta es como si algo estuviera todo el tiempo en nuestro camino pero no desesperes espera los meses para q los esperma de tu marido esten mas fuertes q nunca
monika tu eres otra q siempre hay algo q interrupe la busqueda,pero no te desesperes algun dia nuestro sueno se hara realidad
esther como vas ya estas comprado cositas
mama123 ojala q tu bebe se deje ver en la eco
atalag como vas tienes mucho malestares
jenn estas perida donde anda
quierounbebe como vas
narf como va la dieta

Chicas les cuento q el sabado estaba trabajando y mi chico me mando un text q decia q para septiembre ibamos a tratar de buscar ese bebe, yo decia para julio pero no importa lo q me emociono mucho es la primera vez q el toma la iniciativa sobre el tema siempre soy yo la q habla la q decide, me gusta q este mas decidido en el tema

X
xiue_8534132
14/2/11 a las 19:45

Hola chicas
Pues Esther, mi madre sigue igual, anda un poco mas, aunke el sabado le sento mal la comida, pero no le ha vuelto a pasar mas. Joan, bien, ahi sigue, del ordena al sofa y del sofa a la cama,...

Pues si, Yosi, es cierto que siempre ocurre algo q hace q interrumpe la buskeda, pero no pasa nada, se trata de disfrutar del sexo, no?

Muchas besos para todas

A
aidana_7451535
14/2/11 a las 20:03

Asi es monika
Yo en estos meses voy a tratar de relajarme totalmente para cuando este de nuevo en la busqueda no obsesionarme tanto solo disfrutar, monika me encanta como te queda el pelo de negro..

Si esther el siempre ha estado de acuerdo en la busqueda pero nunca con la emocion de q yo tengo y me alegro q haya salido de el decir q para septiembre ibamos a buscarlo y conseguirlo

X
xiue_8534132
15/2/11 a las 11:17

Muchas gracias yosi
La verdad es que es un cambio muy drástico pero es que ya estaba harta de que nada más salir de la pelu se me veia la raiz. Asi me ahorraré dinero y tiempo, ahora que he vuelto a mi color natural, solo me haré algún baño de color de vez en cuando y puedo hacermelo yo misma.

Pues eso, lo importante es disfrutar.

Es que luego leo cosas como lo que comentaba Carlot y la verdad, yo no quiero llegar a obsesionarme de esa manera, no tiene que ser bueno, asi lo único que haces es lo contrario. Hay que relajarse y disfrutar, que ya llegará.

Besos a todas

A
alexis_9552080
15/2/11 a las 12:00

Que gracia !!!!!!
Monika, a lo mejor si que estoy obsesionada, es algo que no puedo remediar.

A
alexis_9552080
15/2/11 a las 12:49


Monika: Hablas como si yo no estuviera en el foro y ademas creo que ese comentario no es de recibo!!!!!!! nada mas.
Yo pensaba que era asi Esther pero ahora se que no

A
aidana_7451535
15/2/11 a las 14:31

Hello
No te enojes carlota todasa aqui hablamos de relajacion pero en el momento cerca de la regla nos ponemos activa a mirar cualquier sintoma, te cuento el jueves pasado se me entro un deceo de hacerme un test eso es de loco si llevo un monton usando protecion pero na me lo hice y dio negativo pero tenia q hacermelo por q si no, estar totalmente serena es imposible a menos q no decees tanto el bebe

A
aidana_7451535
15/2/11 a las 18:18

Buufff
Que quille con la vida grrrrrrrrr me acabo de enterar de una amiga solo tiene como 18 o 19 ella se fue a vivir a otro estado hace como 7 meses y ahora regreso a casa de su tia y embarazada de 4 meses nadie sabe quien es el padre, ella no tiene trabajo y lo menos q habian en sus planes eran un hijo asi q nisiquiera contenta esta ella uffff mi pregunta es por q dios se lo da ella q no lo quiere y no una de nosotras q nos murimos por uno grrrrrrrrrr

G
gerda_8683030
15/2/11 a las 18:45

Hola mis niñas
Solo entro para deciros que va a ser una nena!!!, todo está bien.
Carlota wapa tu sigue con tus dudas que todas sabemos que dar consejos es muy fácil pero luego ninguna los seguimos y todas hemos tenido esas obsesiones, por llamarlas de algún modo, en algún momento. Como sabes aquí es donde más te entendemos porque pasamos por lo mismo que estás pasando tu ,lo que pasa es que luego se nos olvida......, lo mismo te va a pasar a ti en cuanto te llegue el momento, un beso enorme y muuuuuuuuuucho ánimo.

A
aidana_7451535
15/2/11 a las 19:49

Hey mama123
Q chulo una beba muchas felicidades, ..... uff no se por q me he puesto de mal he durado casi una llorando y pensando en el tema del bebe, creo q voy a empezar a ver un sicologo antes de q caiga en depresion si es q no lo estoy ya :'(

A
aidana_7451535
16/2/11 a las 16:49

Hooooola
Hay alguien aqui???? O andan toda debereando ,carlota al final q paso....hoy estoy mejor, bueno las dejo pa q sigan debereando

A
aidana_7451535
16/2/11 a las 18:30

Hey esther
Por lo menos hay alguien aqui je jeje, ayer me puse depre de un minuto a otro lo mismo de cuanto deceo un baby pero ya paso llorar por casi una me hiso sentir mejor jeje, tu como estas esther ya empezaste a preparar la habitacion para tu baby?? Para q mes vas a tener a tu bebe

X
xiue_8534132
16/2/11 a las 22:47

Yosi, perdona si t he ofendido
Pero no era mi intencion, si lo dije, primero es xq no ando diciendo cosas a las espaldas, no me gusta, yo digo las cosas a la cara, pero es que no kisiera obsesionarme. En ningun momento lo hice para ofenderte ni me caes mal ni nada, solo keria dar a entender q aunke a veces nos obsesionamos, debemos disfrutar de los momentos que pasamos con nuestras parejas, sin preocuparnos x esas cosas, yo es que ni me miro las temperaturas ni me preocupo de los sintomas, ya paso. Antes si lo llegue a hacer y mira, no me sirvio para nada.

Pues eso, perdona.

Un beso

X
xiue_8534132
16/2/11 a las 22:50

Perdon, rectifico, perdona carlot
Me confundi de nombre, disculpad

D
dianna_6124840
17/2/11 a las 14:16

Hola babys!!!
Nuriaaaaaaaaaa, una niñaaaa... si ya dije yo que molaria que fuera una nena y asi ya tenemos la parejita jejejeje.... pues ale ya la tenemos
Que ha pasado con Carlota? Ha sido positivo? o ha bajado y por eso no entra?
Besitos!

G
gerda_8683030
17/2/11 a las 16:09

Hola chicas
Gracias Noe, la verdad es que me hace muuuuuuuucha ilusión que sea niña, yo en el fondo iba con esa idea y mira, acertamos!!!!!!!!Pero bueno lo importante era el resto y según la eco todo estaba bien, no veas como se mueve ya!!ahora en 15 días vuelvo a mi gine para otra revisión.
No sabemos nada de Lola desde hace mogollón de tiempo y eso me preocupa un poco.......
También que Carlota no escriba, chica, te echamos de menos...............
Las demás que tal, hace mucho que no tenemos la lista a la vista y no se como andamos de fechas de búsqueda..............subirla porfaaaaaaaaaaa.
un besito

A
aidana_7451535
17/2/11 a las 18:52

Hola chicas
Esther julio q emocion los meses pasan volando
julieta q bueno q ste mas animada
carlota corazon escribenos algo q nos hace falta, espero q estes bien un abrazo,

Para opinar del lado de afuera es facil todo se ve mas claro pero cuando estamos en ese lugar es dificil no vemos nada, no se enojen ninguna quizo ofender a nadie,

A
aidana_7451535
17/2/11 a las 23:25

Carlota
Carlota. Donde estas

C
clara_9807954
17/2/11 a las 23:38
En respuesta a aidana_7451535

Hooooola
Hay alguien aqui???? O andan toda debereando ,carlota al final q paso....hoy estoy mejor, bueno las dejo pa q sigan debereando


Hola a todas me dagusto emcontrar un lugar en donde me pueden entender y han pasado cosas similares en la buaqueda de un bebe, yo tengo ya vario tiempo buscando sin poder encontrar un baby. Espero poder seguirlas y ver si tenemos suete. :-

Les cuento rapido mi caso tengo 8 dias de retrazo y al 5 dia me hice una prueba casera y salio positivo pero ayer en el 7 dia de retrazo me hice una de sangre y Negativo me senti muy triste por q me iluciona mucho un hijo pero igual queustedes seguire en la lucha saludos

A
alexis_9552080
18/2/11 a las 13:54


No te preocupes Monika, pero el comentario no fue nada acertado chica!!!!!, yo nunca dije que no disfrutase con mi pareja, nunca dije eso!, y estamos en un foro que se describe como sintomas de embarazo!!! y no me hiciste el comentario a mi, sino que se lo hiciste a otra persona.....todo eso mezclado no sienta nada bien..... y.no te puedo caer ni mal ni bien xq no me conoces! .
Comento esto xq yo creo que primero hay que pensar lo que se va a decir y luego soltarlo y en tu caso supongo que fue un impulso y no lo pensaste asi pero ese tipo de comentarios en ciertos momentos pues pueden herir los sentimientos xq yo en ningun caso queria hacerme pesada con lo que yo estaba sintiendo en eses dias pero si es asi los dejare para mi sola y ya esta.
Actualizo la lista:

Quierounbebé................28 /02............................ ..............6mb
Monika........................ .22/02 aprox......................... 2mb...Badalona
Julieta....................... 2/03.. .........21mb................. Almassora
Carlota......................1 0/03.............7Mb

Noe........................... ...... ............ .....................Castellón
yosi.......................... . .............................. .. ......xxxxxxxxx


POSITIVOS

Gaby....................23/09...............Positivo
Sonia................ .05/10................Positivo
Nuria...................27/10...............Positivo
Esther................27/10................Positivo.... ...............Salamanca
Jenn..................9/1/2011........ ...Positivo
Lola..........22/01/2011................Positivo .....................Vigo

A
aidana_7451535
18/2/11 a las 14:30

Carlota
q bueno q estes por aqui te echamos de menos, supongo q todo el rollo es po mir culpa por un comentario q le hice a monika diciendo q ella tambien era de las q siempre se le presentaba algo en el camino q interrupia su busqueda se lo dije a monika y a julieta sin ganas de ofender a nadie por q me incuyo en ese grupo q siempre hay algo en el medio, fue ahy cuando monika me contesto algo y menciono a carlota,,,pero bueno tunve eso ya, quizas solo fue por comentarios mal interpretados,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,

chicas les cuento yo tengo dos trabajos como estado bien deprimida en estos dias y con mucho stress por todo lo q tengo en la cabeza fui al doctor para q me sacara de unos de mis trabajos, tambien le dije q me mandara a un psicologo creo q necesito uno asi q hoy llamo para la cita, necesito sacar el tema del bebe de mi cabeza por q siento q me esta afectando mas q nunca,,,,, bueno ya les contare

A
aidana_7451535
18/2/11 a las 14:33

Lean esto y traten de no llorar es la pura verdad
Carta escrita por psicologos a todas las que esperan fiv o tratamiento...."
Enviado por cereszeus el 3 mayo a 02:04


CARTA (reemplazar en donde figura Tu nombre por el propio)

[Tu nombre] sabe que la amas y quieres que sea feliz, que vuelva a ser la misma de antes. Pero últimamente ella parece aislada, deprimida y obsesionada con la idea de tener un bebé.

Probablemente te es difícil entender por qué quedar embarazada es tan importante y parece ocupar cada segundo de su vida. [Tu nombre] espera que después de leer este folleto, escrito por psicólogos con experiencia en el tema, tanto en lo personal como en lo profesional, entenderás mejor el dolor que ella está sintiendo. El folleto también te dirá cómo puedes ayudarla.

ALGUNOS HECHOS SOBRE LA INFERTILIDAD

Puede sorprenderte que una de seis mujeres que quieren tener un bebé, no pueden concebir. Hay muchas posibles razones: El bloqueo de las trompas de Falopio, el mal funcionamiento ovárico, los desequilibrios hormonales, la exposición a substancias tóxicas, una baja cantidad de esperma del esposo, entre otras. Es más, después de que una mujer llega a los 35 años de edad, se vuelve más difícil tener un bebé, principalmente porque muchos de los óvulos que expulsa son defectuosos.

Todas estas barreras para embarazarse son físicas o fisiológicas, no psicológicas. Las trompas no se bloquean porque la mujer está "esforzándose mucho" para quedar embarazada. Los anticuerpos que matan el esperma no desaparecerán si la mujer simplemente se relaja. Y un hombre no puede hacer que su esperma se mueva más rápidamente si desarrolla una perspectiva más optimista.

SOBRE LOS CONSEJOS BIEN INTENCIONADOS

Cuando alguien que nos importa tiene un problema, es natural intentar ayudarle. Si no hay nada específico que podamos hacer, intentamos darle un consejo. A menudo, utilizamos nuestras experiencias personales o anécdotas que involucran otras personas que conocemos. Quizás recuerdas a una amiga que tenía problemas para quedar embarazada, hasta que ella y su marido fueron a una isla tropical. Por lo tanto, se te ocurre sugerir que [Tu nombre] y su esposo también se tomen unas vacaciones..

[Tu nombre] aprecia tu consejo, pero ella no puede aprovecharlo debido a la naturaleza física de su problema. No sólo eso, la idea la molesta mucho. De hecho, probablemente la inundan con este tipo de consejos a cada rato. Imagínate lo frustrante que debe ser para ella oír hablar de otras parejas que "mágicamente" concibieron durante unas vacaciones, simplemente haciendo el amor. Para [Tu nombre], que está en un tratamiento de fertilidad, hacer el amor y concebir un niño no se relacionan mucho. No puedes imaginar cuán duro ella ha estado intentando tener este bebé y cuán desanimada se siente cada mes cuando se da cuenta que falló otra vez.

Tu consejo bien intencionado es un esfuerzo por transformar un predicamento extremadamente complicado en problema demasiado simplificado. Al simplificar su problema de esta manera, has disminuido la validez de sus emociones, haciéndola sentir poco valorada psicológicamente. Naturalmente, ella se sentirá enfadada y molesta contigo bajo estas circunstancias.

La verdad es que prácticamente no hay nada concreto que puedas hacer para ayudar a [Tu nombre]. La mejor ayuda que puedes dar es tu comprensión y apoyo. Es más fácil apoyarla si puedes apreciar qué tan devastadora es la incapacidad de tener un bebé.

¿POR QUÉ NO TENER UN BEBÉ ES TAN PERTURBADOR?

Las mujeres son criadas con la expectativa de que tendrán un bebé algún día. Han pensado asumir el rol de madres desde que jugaban con las muñecas. Una mujer incluso puede no considerarse parte del mundo adulto a menos que de sea madre. Cuando [Tu nombre] piensa que ella no puede tener un bebé, se siente como "mercancía defectuosa."

El no tener un bebé es también puede ser un factor de vida o muerte. En la Biblia, Raquel era estéril. Ella dijo a Jacob "Dame hijos o moriré..." (Génesis 30 Haciendo un comentario sobre esto, algunos sabios dijeron, "Alguien quien no tiene hijos es considerado muerto". Tan poderosos son los sentimientos conectados con la infertilidad, que la persona se siente muerta o quiere morirse. Peor aún, [Tu nombre] ni siquiera está segura que tendrá un bebé.

¿QUÉ OFRECE LA MEDICINA MODERNA A LA MUJER INFERTIL?

En la década pasada, la medicina reproductiva hizo grandes avances para que se embaracen las mujeres que antes no podían tener hijos. El uso de drogas como Pergonal puede aumentar el número y el tamaño de los óvulos que la mujer produce, aumentando sus oportunidades de fertilización. Las técnicas de fertilización in vitro (FIV) extraen los óvulos de la mujer y los mezclan con el esperma en un "tubo de ensayo" y se realiza la fertilización en el laboratorio. El embrión puede ponerse de regreso en el útero de la mujer. También hay muchas otras opciones.

A pesar de las esperanzas que estas tecnologías ofrecen, son un hueso difícil de roer. Algunos procedimientos de alta tecnología se ofrecen solamente en algunos lugares, lo que puede obligar a [Tu nombre] a viajar grandes distancias. Aun cuando el tratamiento está disponible localmente, la paciente debe soportar las visitas recurrentes al médico, aplicarse inyecciones diariamente, compatibilizar el trabajo y la vida social con los procedimientos, y disponer de considerables sumas de dinero, que pueden o no ser reembolsadas por el seguro. Todo esto está precedido por una serie de exámenes, que pueden ser embarazosos y sumamente dolorosos.

La infertilidad es una condición médica muy personal, que [Tu nombre] No puede compartir a veces con su empleador. Por lo tanto, tiene que inventar excusas cada vez que su tratamiento interfiere con su trabajo. Entretanto, dedica tiempo considerable y energía para manejar una montaña de formas de reclamos y otros papeles requeridos por las aseguradoras.

Después de cada esfuerzo médico para embarazarla, [Tu nombre] debe aguantar la espera, que es salpicada con borbotones de optimismo y pesimismo. Es una montaña rusa emocional. No sabe si sus pechos hinchados son una señal de embarazo o un efecto secundario de las drogas de fertilidad. Si ve una mancha de sangre en su ropa interior, no sabe si el embrión está intentando implantarse o si su periodo está a punto de empezar. Si no está embarazada después de un procedimiento in vitro, puede sentir como si su bebé murió.

Mientras intenta vivir con este tumulto emocional, la invitan a una fiesta de bienvenida para el bebé de una amiga (llamado también "baby shower" o un bautizo, se entera de que una amiga o colega está embarazada, o un día lee una historia sobre un infante recién nacido abandonado en un basurero. ¿Puedes imaginar su envidia y su rabia con las injusticias de la vida? Dado que la infertilidad penetra casi todas las facetas de su vida, ¿cómo puede sorprenderte que esté obsesionada en lograr su meta?

Cada mes, [Tu nombre] se pregunta si éste será finalmente su mes. Y si no lo es, se pregunta si puede encontrar energía para intentarlo de nuevo. ¿Podrá costear otro procedimiento médico?, ¿Cuánto tiempo más seguirá apoyándola su esposo? ¿Será obligada a abandonar su sueño?

Por lo tanto, cuando hables con [Tu nombre], intenta sentir empatía con las cargas que lleva en su mente y corazón. Ella sabe que te preocupas por ella, y puede necesitar hablar contigo sobre lo que está viviendo. Pero sabe que no hay nada que puedas decir o hacer para ayudarla a quedar embarazada. Y ella teme que le hagas una sugerencia que le produzca aun más desesperación.

¿QUÉ PUEDES HACER POR [TU NOMBRE]?

Puedes darle apoyo y no critiques ninguno de los pasos que ella esté tomando para protegerse de un trauma emocional. Puedes decir algo como:

"Me preocupo por ti. Después de leer este folleto, tengo una mejor idea de lo duro que esto debe ser para ti. Desearía poder ayudarte. Estoy aquí para escucharte y llorar contigo, si sientes ganas de llorar. Estoy aquí para animarte cuando sientas que no hay esperanzas. Puedes hablar conmigo. Me importas".

Lo más importante que debes recordar es que [Tu nombre] está perturbada y muy angustiada. Escúchala, pero no la juzgues. No empequeñezcas sus sentimientos. No intentes pretender que todo estará bien. No le vendas fatalismo con declaraciones como "lo que será, será." Si ese fuera el caso, ¿cuál sería el objeto de usar la tecnología médica para lograr algo que la naturaleza no puede?

Tus ganas de escucharla pueden ser una gran ayuda. Las mujeres infecundas se sienten alejadas de las otras personas. Tu habilidad de oírla y apoyarla la ayudará a manejar la tensión que está experimentando. Su infertilidad es una de las situaciones más difíciles que le tocará enfrentar.

EJEMPLOS DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

Así como un cuarto ordinario puede ser un lugar lleno de obstáculos en el camino de una persona ciega, la vida cotidiana puede estar plagada de dificultades para una mujer infértil, problemas que no existen para las mujeres con hijos.

Va a la casa de su cuñada para una reunión familiar. Su prima está dándole de lactar a su bebé. Los hombres están mirando el juego de fútbol mientras las mujeres hablan sobre los problemas con sus niños. Se siente distanciada, excluida.

El día de acción de gracias y Navidad son dos ejemplos de las muchas fiestas que son particularmente difíciles para ella. Esas fechas especiales dejan huella. Ella recuerda lo que pensó el año pasado: que el próximo año, ella tendría un nuevo hijo o hija para mostrar a su familia.

Cada fiesta presenta una complicación a la mujer que no puede ser mamá. El día de San Valentín le recuerda su romance, amor, matrimonio y la familia que ella desea formar. ¿El día de la madre y el día del padre? Sus dificultades son obvias.

Actividades mundanas como caminar en la calle o ir de compras a un centro comercial están llenas de trampas. Ver a las mujeres empujando los carritos y los coches de bebés la afectan. Mientras [Tu nombre] mira la televisión, es bombardeada por comerciales de pañales, comida de bebé, y las pruebas caseras de embarazo.

En una fiesta, alguien le pregunta cuánto tiempo lleva casada y si tiene niños. Siente ganas de salir corriendo, pero no puede. Si ella habla sobre su infertilidad, es probable que le llegue un consejo bien-intencionado, del tipo que ella menos necesita: "Sólo relájate. No te preocupes. Pasará muy pronto," o "Tienes suerte. Yo estoy harta de mis hijos. Desearía tener tu libertad". Estos son los tipos de comentarios que hacen que ella tenga necesidad de esconderse debajo de la mesa.

Refugiarse en el trabajo y la carrera profesional puede ser imposible. Ver cómo cada mes su sueño no se cumple, puede dificultarle invertir energía para avanzar en su carrera. A su alrededor, sus compañeras de trabajo van quedando embarazadas. Se vuelve doloroso ir a una entrega de regalos para un bebé, pero también lo es distanciarse de los eventos sociales organizados por sus colegas.

RESUMIENDO

Porque no ha podido tener hijos, la vida es sumamente estresante para [Tu nombre]. Está haciendo lo mejor que puede para sobrellevar su situación. Por favor entiéndela. A veces ella estará deprimida. Otras, estará enojada. Algunas veces estará físicamente y emocionalmente exhausta. Ella no va a ser la misma [Tu nombre] de antes. Quizás no querrá hacer muchas de las cosas que ella acostumbraba a hacer.

No tiene idea alguna de cuándo, o si acaso, su problema será resuelto. Está comprometida en una aventura agotadora emocional y financieramente con una baja probabilidad de éxito. Generalmente, sólo el 11 por ciento de las personas que utilizan tratamientos de fertilidad logran tener un bebé. Las probabilidades son aún más bajas para las mujeres mayores de 40 años de edad. Sin embargo, entre más persevere, más posibilidades tiene de quedar embarazada.

Quizás algún día tendrá éxito. O quizás algún día se rendirá y optará por la adopción, o asumirá vivir una vida sin hijos. En la actualidad, sin embargo, ella no sabe qué va a pasar. Es lo único que puede hacer para tomarse las cosas día a día. No sabe por qué le ha tocado vivir todo esto. Nadie lo sabe. Lo único que sabe es que tiene que vivir con una angustia horrible todos los días.

Por favor cuídala. Por favor sé sensible con su situación. Dale apoyo. Ella lo necesita y quiere.

A
aidana_7451535
18/2/11 a las 17:28

Esther
Eso es asi en mi cabeza hay un lio lo unico q tengo es ganas de llorar, hablando con mi chico esta manana me dice q tranquila q no me quiere ver mal asi, q el bebe va a llegar q trate de relajarme y cuando salgo de mi casa lo primero q veo esta chica sacando a pasear a sus gemelitos como se relaja uno si los bebes es lo primero ves en todo lados....

Estoy bien triste, son casi 4 anos esperando y me duele q no llegue

A
aidana_7451535
18/2/11 a las 18:55

Gracias esther
Tu siempre tan linda y siempre ahy para escuchar, falta poquito para q conosca tu bebe julio ya casi esta aqui

X
xiue_8534132
18/2/11 a las 19:46

Hola carlot
Vale, Carlot, tienes razon,stamos aki para comentar los sintomas y puede q lo dijese sin pensar, aunke en ningun momento era mi intencion que te sintiera mal y se q no decias q no disfrutaras con tu pareja, pero solo keria decir eso, q a veces es malo obsesionarse tanto, solo eso. Te pido disculpas, ok?

Besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir