Foro / Maternidad

Parecia tan facil..y es realmente dificil conseguir el sueño de ser mamas!

Última respuesta: 2 de mayo de 2016 a las 14:16
A
an0N_587767499z
19/1/13 a las 4:01

Me parece injusto
Que haya tantas adolescentes con embarazos no deseados que terminan abortando o abandonando bebés cuando una lo desea de corazón y el positivo nunca llega...
Yo llevo desde junio del 2011 intentando y nada...
Quedé embarazada en abril pasado pero tuve una hemorragia terrible apenas confirmé el embarazo y desde ahí, nunca más ni un atraso ni siquiera para ilusionarnos... Estoy frustrada...

Ver también

A
an0N_587767499z
19/1/13 a las 4:07

Disculpas chicas!
Entré ciega al foro y ni las saludé...
Disculpen por favor, no suelo ser así de mal educada, pasa que esta angustia me está comiendo los sesos!
Saludos a todas...
Claudia de Argentina

A
an0N_814148899z
19/1/13 a las 5:13

Gobernadora
hola a todas !!! les cuento que aquí en méxico hay una planta q se llama gobernadora no se con que otro nombre se le conozca pero muchas an quedado embarazadas al tomar en forma de te está planta por acá es muy famosa

A
an0N_814148899z
19/1/13 a las 5:22
En respuesta a an0N_814148899z

Gobernadora
hola a todas !!! les cuento que aquí en méxico hay una planta q se llama gobernadora no se con que otro nombre se le conozca pero muchas an quedado embarazadas al tomar en forma de te está planta por acá es muy famosa

Link
aquí les dejó un link para q conozcan más de está planta http://www.medicinatradicionalmexican a.unam.mx/monografia.php?l=3&t=&id=7544

M
mazhar_9741539
21/1/13 a las 22:57

Tanto tiempo chicas!!!
Holaaaa lindasss, como están??? Las paso a saludar y saber que tal van sus vidas.
Por mi parte todo bien, el Miércoles cumplo 37 semanas, Bastián ya pesa casi 3 kilos y mide 48 cms. vamos a ver si aguanta hasta el 13 de Febrero. Pero gracias a Dios todo muy muy bien.

Chicas, quiero que sepan que no me olvido de ustedes y las envío toda la energía positiva del mundo.
Besotes y bendiciones

N
nasra_7997498
21/1/13 a las 23:28
En respuesta a an0N_587767499z

Me parece injusto
Que haya tantas adolescentes con embarazos no deseados que terminan abortando o abandonando bebés cuando una lo desea de corazón y el positivo nunca llega...
Yo llevo desde junio del 2011 intentando y nada...
Quedé embarazada en abril pasado pero tuve una hemorragia terrible apenas confirmé el embarazo y desde ahí, nunca más ni un atraso ni siquiera para ilusionarnos... Estoy frustrada...

Animo nena
Muy cierto lo que comentas que no se porque las niñas adolescentes no se cuidan para asi no traer bebes no deseados a este mundo solo a sufrir. Pero no te desanimes guapa vas a ver que pronto te dará tu positivo y aqui estarás contandolo. Yo llevo 2 años y nada de nada pero hay que ser positivas y de buen humor, recuerda que todo llega en el momento que tiene que llegar. Besos

A
agurne_8678142
22/1/13 a las 13:34

Hola!
Como estáis todas??? que paradito tenemos ésto!!!
Veri que hermoso se vé tu bebé en la eco!!
y pesa tres kilazos madre mia!!!jejejeje
el resto qué tal lo lleváis, venga entrar a contar!!!
Yo sigo igual esperando mi regla, tuve un sangradito rosado sobre el día 28 del ciclo y ha pasado ya una semana y a veces al ir al baño está un poco manchado al limpiarme y con dolores ded regla de vez en cuando pero nada de nada todavía, como mis ciclos nunca son de 28 dias me dijo la gine que si no me venía me la forzara con progesterona así que si este finde no me ha venido aún pues a comenzar para ir a por la tercera ia!!!

Besitos chicas me acuerdo mucho de vosotras!!! tengo muchas ganas de saber como os vá a todas!!!

Q
quim_9683438
22/1/13 a las 23:30


hola chicas soy nueva en el foro...
y estuve leyendo tu historia y me dio mucha pena...
mi problema es que estuve 5 meses con pastillas y luego al siguiente mes empece con la inyeccion hasta junio del 2012 desde esa fecha que no me cuido con nada llevo ya 7 meses sin cuidarme, bueno la cosa es que desde que deje de cuidarme pasa que mi periodo se volvio loco un mes no me llegaba otro mes si luego empezó a llegarme tres veces en el un solo mes y hasta el dia de hoy sigue igual... manana ire a ginecologo y ojala no sea nada malo y pueda tener buenas noticias y que salga todo bien y poder tener un bebe que tanto anhelo...

mucha suerte y animo a todas chaito... desde chile...

A
agurne_8678142
23/1/13 a las 10:01
En respuesta a quim_9683438


hola chicas soy nueva en el foro...
y estuve leyendo tu historia y me dio mucha pena...
mi problema es que estuve 5 meses con pastillas y luego al siguiente mes empece con la inyeccion hasta junio del 2012 desde esa fecha que no me cuido con nada llevo ya 7 meses sin cuidarme, bueno la cosa es que desde que deje de cuidarme pasa que mi periodo se volvio loco un mes no me llegaba otro mes si luego empezó a llegarme tres veces en el un solo mes y hasta el dia de hoy sigue igual... manana ire a ginecologo y ojala no sea nada malo y pueda tener buenas noticias y que salga todo bien y poder tener un bebe que tanto anhelo...

mucha suerte y animo a todas chaito... desde chile...

Bienvenida trinidad!
Lo mejor es lo que has hecho, ir al ginecólogo a ver qué te dice, así que cuando sepas algo nos lo cuentas!!

Besos a todas chicas y buenos días!

Q
quim_9683438
24/1/13 a las 18:22
En respuesta a agurne_8678142

Bienvenida trinidad!
Lo mejor es lo que has hecho, ir al ginecólogo a ver qué te dice, así que cuando sepas algo nos lo cuentas!!

Besos a todas chicas y buenos días!

Gracias por la bienvenida... !!
siii... fui al ginecologo y puedo decir que me fue mas meno bien me tengo que hacer unos examenes de tiroide y glucosa
por que uno de esos es el que me esta afectando un poco pero de todas formas con medicamentos se regulariza y a si podre tener mi bebe esperado... a mi marido tambien le tiene que hacer un examen que se llama espermiograma
para ver si el tiene el problema o yo y tambien ay inyecciones que se le dan a los hombres para que el espermio sea mas fuerte etc...

a si que eso a espera los resultados y de todas formas el doc me dice que puedo quedar embarazada durante el proceso de examenes a si tranquila nomas y esperas como van pasando los acontecimientos

a si que fe no mas chicas ya llega la hora de tener pancita...
fe en dios sobre todas las cosas...

cuidense animoooo.... bsss a todas

A
agurne_8678142
26/1/13 a las 10:42
En respuesta a quim_9683438

Gracias por la bienvenida... !!
siii... fui al ginecologo y puedo decir que me fue mas meno bien me tengo que hacer unos examenes de tiroide y glucosa
por que uno de esos es el que me esta afectando un poco pero de todas formas con medicamentos se regulariza y a si podre tener mi bebe esperado... a mi marido tambien le tiene que hacer un examen que se llama espermiograma
para ver si el tiene el problema o yo y tambien ay inyecciones que se le dan a los hombres para que el espermio sea mas fuerte etc...

a si que eso a espera los resultados y de todas formas el doc me dice que puedo quedar embarazada durante el proceso de examenes a si tranquila nomas y esperas como van pasando los acontecimientos

a si que fe no mas chicas ya llega la hora de tener pancita...
fe en dios sobre todas las cosas...

cuidense animoooo.... bsss a todas

Trinitid!
uy que me equivoqué de nombre el otro día, te llamé trinidad! perdona guapa!
muy bien lo importante es que ya estés al lio, haciendo análisis, espermiograma, etc! ésto se trata de ir pasito a pasito, así que paciencia y tranquilidad, espero que tus análisis salgan bien, y los de tu marido también, ya nos vas contando ok?

Chicas!!! pero donde os metéis el resto!!!??? desaparecidas o qué?'??? todavía estáis de vacaciones de navidad??? jajajajja venga quiero informarme de como vais todas!!!

Besetes a todas

A
agurne_8678142
27/1/13 a las 13:17

Chicas!
Hola Mencia, no pasa nada a veces estamos más paraditas y otras está más animado, yo misma hay veces que tardo un montón en entrar, no pasa nada!
Venga chicas animaros, contadnos que tal os va que hace mucho que no se nada de vosotras!!!

A
audrey_5707781
29/1/13 a las 21:52

Chicas!!
justo acabo de sescribir en el otro foro!1 jeje..bienvenidas las nuevas...que lindo tener noticias d elas vijitas!jeje ..
espero se pongan al dia!!
yo..aca esseperandor esultados de analisis.. !!=)

M
mazhar_9741539
29/1/13 a las 22:22

Mencia!!!
aun no nace mi gordo!!!. Escribí la semana pasada para saber de ustedes, porque siempre me acuerdo
Tengo fecha para el 13 de Febrero, y si no nace me inducirán el parto, pero gracias a Dios todo esta muy bien.
Besotes, las quiero chicas!

A
agurne_8678142
1/2/13 a las 18:04

Hola niñas!
como vamos!! Saku que alegría saber de tí!!!! esa niña es muy muy fuerte y va a ser una sobrina guapísima!!!jejeje
Veri!! que poquito te queda guapa!!! Ya pronto estará Bastián con vosotros y tendremos que añadir otro sobrino a la colección!!!
Mantra, como andas mi chica??
Y el resto chicas, animaros y entrad a contarnos qué tal os vá!!!
Yo hoy es mi primer día sin proges así que mañana o pasado me vendrá la regla y podré ir a que me hagan el contro y me den la medicación para empezar a pincharme y poder realizar mi tercera y espero que definitiva ia!!!

Un beso a todas guapas!!!

A
agurne_8678142
1/2/13 a las 18:29

Seviiiiii
que ganas tenía de saber de tíiii!!!!!
Besos mi niña y ánimos!!!

A
aldina_7884745
1/2/13 a las 18:56

Embarazo
Que pena lo que te a ocurrido yo llevo 3 años intentandolo y aun asi nada de nada e pasado por tantas penas e preguntado de todo y e intentado de todo y aun asi no pasa nada como tu bien dices es super dificil y el deseo mas grande que tengo es llegar a ser madre ,espero lo sigas intentando y si es posible me cuentes como va todo
saludos

A
audrey_5707781
1/2/13 a las 19:05


buen dia lindas!!!
tengo un ratito antes de continuar trabajando..
nube hermosa!! vams q esta va a ser tu vez, vas a ver, tengo fe!!
saku..que lindo lo que nos contas de tu bebe, como la vas allamar??
sevi!! tanto tiempo..que buenot ener noticias tuyas... bueno ya te queda poquito para volver al ruedo..
por mi parte les cuento que aca con mis lios tiroideos jaja, muy cansada , con sueño, calor y frio constante, y demas sintomas..entre otrosos llevo 16 dias de mis egunda regla en un mismo mes..y sigue...no es una regla comun pero molesta!!! asique bueno la sem que viene voy al laboratorio, y veremos que apsa..
por un lado como dije antes estoy como optimista por el hecho de saber que ya se cul es mi problema, y se soluciona faicl. eso me alienta, mas que el medico me dijo que como no tengo ningun problema para embarazarme, ni bien empeice con la medicacion para la tiroides, pdre quedar.. asiq estoy esperanzada!
bueno chiquitas! besos a todas!!

A
agurne_8678142
4/2/13 a las 9:04

Hola bonitas!
Saku!! Que bonito nombre!! Luciana! aquí no es muy común desde luego!! Muy bien niña me encanta recibir noticias buenas, de que todo está bien y de que tu peque ya tiene nombre!!!jejejeje
Mantra! qué tal guapa!!?tu ya lo sabes...ahora si hay problema ya hay posible solución así que no es tan malo detectar un problema verdad???
Mencia!! mi niña!!! yo sí leí el mensaje pero la verdad que ahora no lo encuentro!! nosé ha debido haber algún error, porque no creo que nadie lo haya borrado! ! Bueno cuentanos qué tal estás guapa!!!
Liceth, cuéntanos cuál es tu problema, y bienvenida!

Bueno, yo aquí esperando que se haga la hora para ir al médico, pués ya estoy en el tercer día del ciclo así que me voy a que me hagan la eco de control y esperemos que todo salga bien y me den ya la medicación para empezar hoy mismo!! ayer tuve un pequeño bajóncito de moral y hoy bueno, de momento estoy bien, pero ya sabéis ahora estoy ya en plena montaña rusa!!!

Un besete guapas,

A
audrey_5707781
4/2/13 a las 18:15
En respuesta a agurne_8678142

Hola bonitas!
Saku!! Que bonito nombre!! Luciana! aquí no es muy común desde luego!! Muy bien niña me encanta recibir noticias buenas, de que todo está bien y de que tu peque ya tiene nombre!!!jejejeje
Mantra! qué tal guapa!!?tu ya lo sabes...ahora si hay problema ya hay posible solución así que no es tan malo detectar un problema verdad???
Mencia!! mi niña!!! yo sí leí el mensaje pero la verdad que ahora no lo encuentro!! nosé ha debido haber algún error, porque no creo que nadie lo haya borrado! ! Bueno cuentanos qué tal estás guapa!!!
Liceth, cuéntanos cuál es tu problema, y bienvenida!

Bueno, yo aquí esperando que se haga la hora para ir al médico, pués ya estoy en el tercer día del ciclo así que me voy a que me hagan la eco de control y esperemos que todo salga bien y me den ya la medicación para empezar hoy mismo!! ayer tuve un pequeño bajóncito de moral y hoy bueno, de momento estoy bien, pero ya sabéis ahora estoy ya en plena montaña rusa!!!

Un besete guapas,

Mi amor!!
bueno, espero que te haya ido super ben en el doc, y hayas podido empezar con la medicacion..
es normal, tener caidas .. estamos luchnand hace tiempo y con muchas trabaas..es logico.. pero lo importante es levantarse y levantarse tantas veces sea necesaio.
por aca bie.. esperando tb..jaja.. yo tb tengo mis dias..pero bueno.. est es asi..
te mando un beso enorm, y muchisima energia llena de luz !!!

A
agurne_8678142
5/2/13 a las 8:36
En respuesta a audrey_5707781

Mi amor!!
bueno, espero que te haya ido super ben en el doc, y hayas podido empezar con la medicacion..
es normal, tener caidas .. estamos luchnand hace tiempo y con muchas trabaas..es logico.. pero lo importante es levantarse y levantarse tantas veces sea necesaio.
por aca bie.. esperando tb..jaja.. yo tb tengo mis dias..pero bueno.. est es asi..
te mando un beso enorm, y muchisima energia llena de luz !!!

Hola mantra!
Mira sí!! al final me hicieron eco, y me dijo que todo ok, que no hay quistes y lista para empezar así que ayer ya fué mi primera banderilla...medicación, la de siempre y dosis la misma así que si reacciona todo como las dos últimas sobre el 13 de feb ya estoy haciéndome la ia...yo paso por momentos..como ya sabéis...momentos buenos, malos, peores...pero no pierdo la ilusión, eso nunca, aunque vaya a por la tercera ia la doctora me dijo que "solo te hemos hecho ovular dos veces...entra dentro de la normalidad que no estés embarazada aún, ahora en la tercera y cuarta es cuando más probabilidades tienes" así que me quedo con eso. Poca gente aunque ovule todos losmeses se queda a la primera y yo solo llevo dos ovulaciones...así que intento estar tranquila...esta claro que hay presión por llegar a la cuarta y no estar aún embarazada pero...ahora no tengo ese problema, si dentro de unos meses lo tengo me preocuparé por él.
De momento, chicas ilusión, ilusión por conseguir nuestro sueño!

A
audrey_5707781
5/2/13 a las 19:09
En respuesta a agurne_8678142

Hola mantra!
Mira sí!! al final me hicieron eco, y me dijo que todo ok, que no hay quistes y lista para empezar así que ayer ya fué mi primera banderilla...medicación, la de siempre y dosis la misma así que si reacciona todo como las dos últimas sobre el 13 de feb ya estoy haciéndome la ia...yo paso por momentos..como ya sabéis...momentos buenos, malos, peores...pero no pierdo la ilusión, eso nunca, aunque vaya a por la tercera ia la doctora me dijo que "solo te hemos hecho ovular dos veces...entra dentro de la normalidad que no estés embarazada aún, ahora en la tercera y cuarta es cuando más probabilidades tienes" así que me quedo con eso. Poca gente aunque ovule todos losmeses se queda a la primera y yo solo llevo dos ovulaciones...así que intento estar tranquila...esta claro que hay presión por llegar a la cuarta y no estar aún embarazada pero...ahora no tengo ese problema, si dentro de unos meses lo tengo me preocuparé por él.
De momento, chicas ilusión, ilusión por conseguir nuestro sueño!

Amiga!
vas a ver q todo va a salir bien, vos trata de relajarte, de disfrutar lo que peudas, de pensar en cosas lndas!!! se optimista!!
yo te cuento q mañana 7.30 am, tengo laboratorio, para hacerme todo y a las 10.45 tengo eco (qq m pidio el gine)...
no sabes!! viste q desde el 16 estoy con la maldita, bueno.. ayer ya se me habia ido, y anoche..de repente tremendo..coagulos, horrible..pas muy maa noch, no tuve dolores, pero mucha sangre.. ya queiro que me dian que carajos tengo, te juro!!! no aguanto mas!!! encima estoy como loca, imaginate, bueno..vos me entendes las hormonas!!jejeje .. pobre mi marido q me aguanta todo!! ese hombre s gano el cielo jajaja

A
audrey_5707781
6/2/13 a las 15:59

Buen dia!!
hola lindas!! bueno paso a contarles q la eco todo bien, uteo y ovaios perfectos!! un problema menos jeje!!

A
agurne_8678142
11/2/13 a las 17:12
En respuesta a audrey_5707781

Buen dia!!
hola lindas!! bueno paso a contarles q la eco todo bien, uteo y ovaios perfectos!! un problema menos jeje!!

Mantra
Bien mi niña bien!!! me alegro lo que no está escrito por tí! yo os informo de que el Miércoles voy a por la tercera!!!

A
audrey_5707781
13/2/13 a las 23:47

Nube
hola linda1!como te fue??

A
agurne_8678142
14/2/13 a las 8:34
En respuesta a audrey_5707781

Nube
hola linda1!como te fue??

Hola mantra!
Bien! mi niña muy bien, ésta vez fué muy rápido y mi chico ha mejorado mucho(imagínate que la primera capacitación salió de 1 millón y ésta de 33 millones!!) y con dos ovulines, y además yo me relajé mucho y no llevaba esos malditos nervios de la primera ia o de la segunda, así que...ésta vez he decidido que si mi mente vuela y se hace ilusiones la voy a dejar volar mi niña!! estoy harta de retener pensamientos!! Voy muy muy positiva ésta vez!!! (jejej es el primer día de la betaespera pero bueno ya veremos cuando vaya quedando menos jejejeje)
Al menos estoy contenta y positiva. Mis miedos siguen ahí claro...pero voy a intentar no hacerles demasiado caso!!

Buenos días a todas las que seguís leyendo!!

A
agurne_8678142
14/2/13 a las 12:17

Mencia!!
Mi niña, sí!! a dejar volar nuestra ilusión y sentimientos positivos porque eso nos ayudará a estar mejor nosotras, ahora tú a cuidarte muy mucho y que abril está ahí a la vuelta de la esquina!!! Recuerda mi niña! Sin presiones!!! no las queremos para nada, dejemos entrar la alegría y el positivismo niñas!!! pero antes de eso hay que dejar salir la tristeza, la ansiedad, los malos pensamientos porque si no no nos cabrán los buenos verdad???
Así que a limpiarse toca! fuera lo negativo, vamos a llenarnos de cosas positivas!!!!

A
antea_7841533
15/2/13 a las 16:36

Ovodonacion
Hola chicas! es la primera vez que escribo en este foro... estoy buscando mi 2 bebe, mi primer embarazo fue perfecto y me quede embarazada en el 2 mes. En este caso la busqueda se ha complicado... llevamos casi dos años de busqueda y tras hacerme las pruebas me han confirmado que mi unica opcion es la ovodonacion
Estoy fatal, hundida... alguien esta en ovodonacion? la verdad no se que hacer.... tengo muchas dudas... me gustaría saber si alguien esta en ovodonacion o va a hacerse el tratamiento

Espero me acepteis en este foro
Lo estoy pasando fatal, y ya solo por el hecho de escribir me estoy desahogando un poco
la verdad, dudamos si tener un segundo hijo o nos quedabamos solo con uno, y ahora que no puedo me siento fatal por no haberlo hecho antes y por otra me siento egoista ya que por lo menos he tenido la oportunidad de ser mama una vez, sin problemas....

A
audrey_5707781
15/2/13 a las 23:55


hola hermosas!! com estan!!!
mencia!! me alegra saber de vos!! dp d tanto tiempo..espero que sigas bien, y que este tiempito de descanso sirvva para relajar..y venga ese bebe con toda la buena energia!!

nube!! cuanto me alegro..que bueno!! vamos a etsra positivas que esta e la tuya!! siiiiii quiero que llegue mi sobri!!!

indala..por supeusto que sso bienvenida!!! es buenod esahogarse este es un tema dificil para todas!!

las pancitas!! que tal..como andan ??

les cueto que hoy me dieron el analisis, todavia no veo al medico, peo bueno...al parecer el analisi de tiroides dio perfecto todo dentro de los valores normales.. y el que da medio al limite es el d la glucosa. pero bueno, veremos que dice el doc.. me puse a buscar n internet y me volvi loca asique no busco mas!! jeje
besos para tdas!!

A
agurne_8678142
18/2/13 a las 16:43

Hola niñas
Qué tal mis chicas!!??
Mencia! Cariño mi beta es el 4 de marzo, que es lunes porque me la iban a hacer el viernes de antes pero les diej que el viernes era mi día 16 y que si me tiene que venir la regla me vendrá ese día...así que la dejaron para el lunes,d e todas formas es un análisis de orina lo que hacen en mi hospital. Como lo llevas pequeña???
Mantra! pero bueno que bien no?? tu tiroides está bien! eso significa como dice Mencia un problema menos por el que preocuparnos!! Bueno ya nos vas contando yo también tengo ganas de darte la noticia de que tienes un sobri nuevo!!jejeje
Índalo, hola guapa, claro que te aceptamos como no te vamos a aceptar, tengamos el problema que tengamos o el tratamiento que nos toque hacer aquí estamos todas igual, y como dice la charla ...parecía tan fácil....
Mira de ovodonación no sé demasiado porqeu yo de momento estoy con la tercera inseminación, creo que en el foro de esterilidad-fertilidad hay alguna charla abierta sobre eso. yo ahí estoy también en la de "inseminación artificial...lo conseguiremos" Pero no obstante pregunta a las chicas que sí esten haciéndolo porque te van a dar mucha información seguro! Mira yo no se bien qué problema te han diagnosticado pero...tu ya has tenido un bebé entonces ahora qué problema te han dicho que tienes? nosé me parece raro...
De todas formas no te culpes por no haberlo intentado antes eso nunca, el momento de querer ser mamás llega cuando llega y no nos tenemos que forzar. Yo antes también lo pensaba, con 32 años y medio y llevo dos años y pico intentándolo y mira...a veces pensaba...y si lo hubiera empezado a intentar antes? pués queé? que tendría el mismo problema y sabes? no hay que arrepentirse de eso no era mi momento antes...Por otro lado esto de los foros yo creo que ayuda un montón porque puedes deshaogarte y hablar con chicas que te entienden muy bien...porque están viivendo lo mismo o parecido... No te culpes, busca soluciones, infórmate, no te niegues el tener un hijo antes de haberte informado como toca...luego ya decides pero por el momento tienes que informarte de las opciones que tienes lo primero...
Animo nena!


Bueno al resto os voy a mandar una reprimenda!!!jejeje que nos habéis dejao solitas!! Venga perezosas a escribir!!!

A
antea_7841533
18/2/13 a las 16:48

Hola
gracias por tu respuesta
Confirmando lo que me preguntas, he estado en dos sitios diferentes consultando mi caso
El tema está en el resultado de unos análisis que me he hecho en dos ocasiones, el resultado de la hormona foliculoestimulante me ha dado un resultado muy alto ( 34) y la hormona antimulleriana =0.2
con estos valores, me han dicho que mi función ovarica es muy baja... estoy en puertas de la menopausia a mis 38 años.
Todo esto añadido a que llevo un año de desarreglos, (antes era muy regular)
La prueba de trompas me salio bien y a mi marido la de esperma también le salio bien.
el problema está ahi... y los dos han coincido en lo mismo.
En el segundo sitio, incluso me dijeron con inseminación mis posibilidades estarían por debajo del 5%
No obstante, estamos a la espera de ver como voy ovulando este mes, y me van a hacer controles y si ven posibilidades igual me la hago, pero sobre la marcha y con muy pocas esperanzas... (teniendo en cuenta estamos hablando de menos del 5%)

Tengo claro que me gustaría tener mi segundo hijo, pero esta situación tengo reconocer me ha dejado un poco fuera de juego, no lo esperaba para nada....
Pero así es, ya lo estoy aceptando y estoy planteandome la opción de la ovodonación... y ahí estoy, en proceso de tomar la dificil decisión

un abrazo fuerte a todas y mucho animo

A
antea_7841533
18/2/13 a las 16:59
En respuesta a agurne_8678142

Hola niñas
Qué tal mis chicas!!??
Mencia! Cariño mi beta es el 4 de marzo, que es lunes porque me la iban a hacer el viernes de antes pero les diej que el viernes era mi día 16 y que si me tiene que venir la regla me vendrá ese día...así que la dejaron para el lunes,d e todas formas es un análisis de orina lo que hacen en mi hospital. Como lo llevas pequeña???
Mantra! pero bueno que bien no?? tu tiroides está bien! eso significa como dice Mencia un problema menos por el que preocuparnos!! Bueno ya nos vas contando yo también tengo ganas de darte la noticia de que tienes un sobri nuevo!!jejeje
Índalo, hola guapa, claro que te aceptamos como no te vamos a aceptar, tengamos el problema que tengamos o el tratamiento que nos toque hacer aquí estamos todas igual, y como dice la charla ...parecía tan fácil....
Mira de ovodonación no sé demasiado porqeu yo de momento estoy con la tercera inseminación, creo que en el foro de esterilidad-fertilidad hay alguna charla abierta sobre eso. yo ahí estoy también en la de "inseminación artificial...lo conseguiremos" Pero no obstante pregunta a las chicas que sí esten haciéndolo porque te van a dar mucha información seguro! Mira yo no se bien qué problema te han diagnosticado pero...tu ya has tenido un bebé entonces ahora qué problema te han dicho que tienes? nosé me parece raro...
De todas formas no te culpes por no haberlo intentado antes eso nunca, el momento de querer ser mamás llega cuando llega y no nos tenemos que forzar. Yo antes también lo pensaba, con 32 años y medio y llevo dos años y pico intentándolo y mira...a veces pensaba...y si lo hubiera empezado a intentar antes? pués queé? que tendría el mismo problema y sabes? no hay que arrepentirse de eso no era mi momento antes...Por otro lado esto de los foros yo creo que ayuda un montón porque puedes deshaogarte y hablar con chicas que te entienden muy bien...porque están viivendo lo mismo o parecido... No te culpes, busca soluciones, infórmate, no te niegues el tener un hijo antes de haberte informado como toca...luego ya decides pero por el momento tienes que informarte de las opciones que tienes lo primero...
Animo nena!


Bueno al resto os voy a mandar una reprimenda!!!jejeje que nos habéis dejao solitas!! Venga perezosas a escribir!!!

Hola nubeblanca
muchas gracias por tu respuesta...
veo que hemos estado escribiendo a la vez...justo he visto tu mensaje despues de contestar a mencia...
como le he explicado el problema es que mi función ovarica está muy baja.... y según me han explicado es practicamente imposible que me quede embarazada.
Si, sorprende, y sobre todo cuando mi primer embarazo fue super rápido, pero segun me han explicado esto puede pasar aunque no sea lo normal ¿?
Tienes razón, no hay que culparse lo que pasa que a veces es inevitable tener esos pensamientos...
desde que me dieron la noticia he pasado por distintas fases... ahora, creo ya estoy un poco mejor... pero con muchos altos y bajos..

buscare algo más de información como habeis recomendado
muchas gracias y mucha suerte en esa busqueda
hay que pensar que aunque sea dificil por lo menos hay opciones para intentarlo...
un beso a todas

A
agurne_8678142
18/2/13 a las 17:02
En respuesta a antea_7841533

Hola
gracias por tu respuesta
Confirmando lo que me preguntas, he estado en dos sitios diferentes consultando mi caso
El tema está en el resultado de unos análisis que me he hecho en dos ocasiones, el resultado de la hormona foliculoestimulante me ha dado un resultado muy alto ( 34) y la hormona antimulleriana =0.2
con estos valores, me han dicho que mi función ovarica es muy baja... estoy en puertas de la menopausia a mis 38 años.
Todo esto añadido a que llevo un año de desarreglos, (antes era muy regular)
La prueba de trompas me salio bien y a mi marido la de esperma también le salio bien.
el problema está ahi... y los dos han coincido en lo mismo.
En el segundo sitio, incluso me dijeron con inseminación mis posibilidades estarían por debajo del 5%
No obstante, estamos a la espera de ver como voy ovulando este mes, y me van a hacer controles y si ven posibilidades igual me la hago, pero sobre la marcha y con muy pocas esperanzas... (teniendo en cuenta estamos hablando de menos del 5%)

Tengo claro que me gustaría tener mi segundo hijo, pero esta situación tengo reconocer me ha dejado un poco fuera de juego, no lo esperaba para nada....
Pero así es, ya lo estoy aceptando y estoy planteandome la opción de la ovodonación... y ahí estoy, en proceso de tomar la dificil decisión

un abrazo fuerte a todas y mucho animo

Índalo
Mira niña, acabo de leer tu mensaje y justo acababa de escribir el mío, comentas el tema de la inseminación, pero y el de fiv? No te dan posibilidades de fiv?
Mira no te voy a decir que elijas una cosa u otra o que decidas tener un hijo con un óvulo de donante o no...No soy nadie para hacerlo ...Pero te diré lo siguiente...Desgraciadamente aún no he podido tener ni un solo hijo y no será porque no lo deseo...No se lo que es la sensación de un positivo o la sensación de estar embarazada o un parto o tener en mis brazos a mi bebé...llevo dos años y pico con ésto y hay veces que desfallezco en mi búsqueda, pero siempre hay algo que me hace resurgir, es una decisión importante para vosotros, yo te aseguro que hoy por hoy lo elegiría sí o sí sin pensarlo...Valora qué te hace pensar qeu sí que quieres y qué te hace pensar que no...Si que quieres por sentir a tu hijo dentro de ti verdad? y por tener otro bebé, y por darle un hermanito a tu hijo....y qué te hace pensar en que no es buena opción? Simplemente que el óvulo no es tuyo o que habrían problemas para tí en el embarazo? porque si es solo lo primero te diré amiga que las personas que no pueden quedar embarazadas y adoptan a niños no hay ninguna diferencia con mamás o papás biológicos...porque una vez le tuvieras dentro de tí creciendo...alimentándole, dándole vida...pariéndole y después en tus brazos...creo que se te olvidaría si el óvulo es tuyo o no!!! Te lo digo de corazón, porque las mamás que adoptan...es porque no pueden tener bebés y sinceramente me parece tan bonito que adopten un bebé que de otra forma tendría una vida tan difícil....Que me parecen las mejores mamás del mundo por hacerlo...Así que si tu elijes la ovodonación, aunque ahora te haya venido la noticia de golpe poco a poco lo irás asumiendo... Desde luego me reitero en mi consejo...infórmate y habla con mamás que hayan hecho ovodonación, creo que eso te hará que tomes la decisión correcta , hacerlo o no no es ni bueno ni malo simplemente tienes dos opciones, ninguna es peor o mejor...Pero habla con mamaás de ovodonación, al menos sabrás que opinan, y te darán información del tema.

A
agurne_8678142
18/2/13 a las 17:06
En respuesta a antea_7841533

Hola nubeblanca
muchas gracias por tu respuesta...
veo que hemos estado escribiendo a la vez...justo he visto tu mensaje despues de contestar a mencia...
como le he explicado el problema es que mi función ovarica está muy baja.... y según me han explicado es practicamente imposible que me quede embarazada.
Si, sorprende, y sobre todo cuando mi primer embarazo fue super rápido, pero segun me han explicado esto puede pasar aunque no sea lo normal ¿?
Tienes razón, no hay que culparse lo que pasa que a veces es inevitable tener esos pensamientos...
desde que me dieron la noticia he pasado por distintas fases... ahora, creo ya estoy un poco mejor... pero con muchos altos y bajos..

buscare algo más de información como habeis recomendado
muchas gracias y mucha suerte en esa busqueda
hay que pensar que aunque sea dificil por lo menos hay opciones para intentarlo...
un beso a todas

Indalo
Estamos las dos jejejej
Mira te diré que las noticias de ese tipo impresionan, asustan, te hacen llorar y un poco estar en shock, pero que porque cuestan de asimilar, pero te digo que poco a poco lo irás asimilando y por supuesto aquí estamos nosotras para hablar un ratito cada día contigo y que al menos puedas soltar todo lo que llevas dentro sin necesidad de estar pensando en si me van a entender o no, porque mira yo nunca había entrado en un foro y me he dado cuenta que estamos todas igual! tengamos el problema que tengamos sabemos perfectamente las sensaciones, los miedos y los sentimientos de todas como son y desde luego son muy parecidos...VAMOS QUE NOS ENTENDEMOS TODAS A LA PERFECCIÓN!!
Así que poco a poco no te atormentes y cuando tengáis más información lo que debéis de hacer es hablarlo tú y tu marido tranquilamente

A
audrey_5707781
18/2/13 a las 20:02

Hola chicas!!
hola hermosas como andan ??
nube!! linda!! vamos que quedan pocos dias.. a cuidarse much y çestar lo mas tranquila posible..el 4 aca voy a esta esperando el positivo!!

indala.. la ovodonacion en tu caso es la unica alternativa ?? que dicen los medicos..?? comot e sentis vos? obviamente estas noticias son feas al principio..pero la forma no es lo importante si podes tener a tu bebe en tus brazos..

las pancitas que tal..??

yo chicas les cuento..que todavia me quedan unos dias para ver al doc, ya no aguanto ams la ansiedad a ver q me dice jaja.. queria hacerles una preg..alguna tomo metformina ?? he leido mucho al respecto... y comot engo la glucosa alterada en ayunas, tal vez me den para regular..que pinan???

A
audrey_5707781
18/2/13 a las 21:27

Mencia!
no, nunca tome..de hecho nunca tome nada..solo prog cdo quedaba embarazada, y acido folico pero no cuenta al ser vitamina...
la metformina, la dan para la resistencia a la insulina, para sop.. que se relacionan mucho las dos patologias... pero a veces.. cuando se tiene cierta alteracion en la glucemia se puede dar para regularizar un tiempo.. me entendes??
el ovusitol para que es ??

el tema, lo que el doc m dijo, es que no tengo problemas para ovular ni para embarazarme..mi tema esta en la implantacion..

A
agurne_8678142
19/2/13 a las 8:40

Hola amores!
Mencia mi niña ! Que como esté preñada me cojo el coche y me marcho a buscarte para celebrarlo!!!!jejejejeje
Mantra, si tu problema está en la implantación, tengo una duda...a ti te mandan progesterona después de la ovulación? lo digo porque a mi me la mandan siempre después de la ía que es cuando ovulo y es para ayudar a la implantación si hay fecundación...
Que ganas de que llegue marzo chicas! hoy me voy con mi mamá a dar una vuelta por la mañana que ya me estoy poniendo impaciente!!!jejejejeje
Indalo, guapa, si no te mandan inseminación es porque hay menos probabilidades, por lo que sea y lo de la in vitro pués digamos que te harían estimulación ovárica con pinchazos como si fuera una ía para sacar todos los óvulos posibles y fecundarlos fuera y después de hacen la punción para sacártelos y al día siguiente o depedne del sitio te los vuelven a colocar ya pero fecundados vamos el embrión. A mi cuñada le pasó que empezaron con ías, ella tiene 36 y baja reserva ovárica...a la segunda ia le dijeron que no que mejor fiv que atinarían más y de momento le han hecho solo una y ha fallado pero de todas formas ella tiene otro problema,por el cual toma otra medicación y no son demasiado compatibles la medicación que toma y la que le mandaron así que es complicado para ella.
De todas formas nena en serio infórmate de todo y mira qué posibilidades tendrías con una fiv, no te quedes con la duda toda la vida, de todas formas te aseguro que aunque fuera ovodonación...ibas a querer a ese bebé más que a nada en el mundo!!!
Como estás? como te encuentras?menos mareada?

Besitos nenas voy a ver qué tal el resto de foros y a pasear con mami!!

A
audrey_5707781
19/2/13 a las 15:20

Buen dia!!
hola chicas!!
..no sabia lo del ovusitol, cdo vaya al doc le voy a comentar a ver q me dice..
con respecto a lo de prog si m dijo el doc una vez q ppodia tomar desde el dia 16 al 26 creo, lo hic eun solo mes..y nunca mas...
lamentablemente no soy constante con los medicamentos..
igualmente ..una preg..sirve la prog si estas con niveles normales de dicha hormona??

A
agurne_8678142
19/2/13 a las 15:48

Hola chicas!
Mencia!! siempre vas con prisaas nena!!! jejejeje tendré que ir a currar contigo a ver si te ayudo un poco y tienes más tiempo!!jejejeje
Mantra, la progesterona a mi me la dan porque me inducen la ovulación, y al ser inducida dicen que no se fabrica igual tu propio cuerpo no la fabrica igual, porque digamos que es todo forzado, de hecho cuando he tenido un ciclo de descanso no me la han mandado por si acaso. Pero sé que a algunas chicas del foro sí les mandan aunque no sea ovulación forzada como la mía. También había leído lo del adiro que dice Mencia pero por supuesto Mantra debes de consultarlo con tu médico a ver qué te dicen, pero si el problema es la iimplantación a buscar solución se ha dicho!! ay chicas que nos queda poquito ya veréis!!!
Yo estoy en el sexto día de betaespera, a ver que tal, de momento sigo tranquilita la verdad, aunqeu a veces me entra el agobio éste de decir porfavoooor que funcione ya o me da algo! pero sigo bien!
Ayer me dolía un poco la cabeza y hoy amanece lloviendo, chicas soy la mujer del tiempo!!! jajajaj es automático, me duele la cabeza y cambia el tiempo...bueno besetes que ya me lío con tonterías!!!jejejej

A
antea_7841533
19/2/13 a las 22:30

Mencia, nubeblanca
Gracias por los animos de verdad...me estais ayundando mucho.
La clave yo creo que está, en que ademas de tener la FSH a 34.90 tengo también la hormona antimulleriana por debajo de 0.10 lo que significa que el nivel es bajo y no adecuado para estimulación
En la clinica que estoy ahora, me planteó, aunque mis posibilidades fueran por debajo del 5% hacer un seguimiento en el proximo ciclo de ovulación, etc. y según como vaya intentar una IA
de momento estoy a la espera de que me venga la regla y bueno, ver como va la cosa...
Pero yo creo que no hay mucha opción....de hecho en la primera clinica que estuve ni me lo plantearon, me dijeron que mi unica opción es la ovodonación

Asi que de momento a la espera... pero por lo menos estoy más tranquila...

vosotras chicas como vais? mencia, nubeblanca estáis con algun tratamiento?
contarme un poco vuestra historia...

A todas mucho animo y mucha fuerza

A
audrey_5707781
19/2/13 a las 23:03
En respuesta a agurne_8678142

Hola chicas!
Mencia!! siempre vas con prisaas nena!!! jejejeje tendré que ir a currar contigo a ver si te ayudo un poco y tienes más tiempo!!jejejeje
Mantra, la progesterona a mi me la dan porque me inducen la ovulación, y al ser inducida dicen que no se fabrica igual tu propio cuerpo no la fabrica igual, porque digamos que es todo forzado, de hecho cuando he tenido un ciclo de descanso no me la han mandado por si acaso. Pero sé que a algunas chicas del foro sí les mandan aunque no sea ovulación forzada como la mía. También había leído lo del adiro que dice Mencia pero por supuesto Mantra debes de consultarlo con tu médico a ver qué te dicen, pero si el problema es la iimplantación a buscar solución se ha dicho!! ay chicas que nos queda poquito ya veréis!!!
Yo estoy en el sexto día de betaespera, a ver que tal, de momento sigo tranquilita la verdad, aunqeu a veces me entra el agobio éste de decir porfavoooor que funcione ya o me da algo! pero sigo bien!
Ayer me dolía un poco la cabeza y hoy amanece lloviendo, chicas soy la mujer del tiempo!!! jajajaj es automático, me duele la cabeza y cambia el tiempo...bueno besetes que ya me lío con tonterías!!!jejejej

Nubeeeeeeeeee
solo pase adecirte que te queda poquito!!=) q emocon!!

A
agurne_8678142
21/2/13 a las 9:21
En respuesta a audrey_5707781

Nubeeeeeeeeee
solo pase adecirte que te queda poquito!!=) q emocon!!


Gracias Mantra eres un soleteeeee!!!
estoy bastante tranquila de momento la verdad, entreteniéndome con amigos, con mis padres, en fin, de momento no paro quieta mucho, a ver si ésto sigue así....
y tu como lo llevas?

A
agurne_8678142
21/2/13 a las 9:28

Hola!
Mencia mi niña como lo llevas? cada día falta menos para comenzar de nuevo!!!
Índalo guapísima me alegro de que al menos te ayudemos un poquillo! Has hablado y pedido opinión a las chicas de las charlas de ovodonación? yo sinceramente te diré que no creo que haya diferencia alguna con cualquier otra mamá que busque embarazo me refiero nena a que cuando comiences a asumirlo un poco mejor que sepas qeu decidáis lo que decidáis estaremos aquí para apoyarte!!
Y lo de intentar una ía...pués bueno mira yo si te lo puedes permitir...¿porqué no? así no te quedarías con las dudas nunca!!! Ánimo guapa y ves contándonos qué tal ok??

Bueno niñitas yo sigo igual, sin síntomas de nada, que la verdad no es mala señal, me he resfriado un poco! pfff parece que en cada ía me pasa!!! pero en fin, hoy es mi día 8 después de la ía, a ver si en 8 días no me viene la regla!!!! y en 11 me hacen la prueba!!!aiiiiis que emoción chicas!! quiero ya mi positivooooo!!!!
Sigo animadita, aunque ya sabéis de repente te entran esos miedos de...porqué tiene que funcionar la tercera??? pero seguiremos adelante!!!

Mantrita mi niña!!! A ver qué pasa éste mes contigo!!!

Besetes!!

A
audrey_5707781
21/2/13 a las 15:33


lindassssssssssssssssssssssss! !
como estan?? yo bien, trabajando...
ay nube no queda nada..que emocion!!=)
yo..la verdad tengo una incertidumbre..porque fue tan raro mi mes de enero que la verdad no se cuando me tiene que venir jajaja .. a ver si me ayudan...
me vino el dia 30 del ciclo: 10 de enero al 14 enero...
el 17 de enero me volvio a venir..rosita como 10 dias ...
capaz peuden darme una manito!!jeje besoss

A
antea_7841533
21/2/13 a las 22:27
En respuesta a agurne_8678142

Hola!
Mencia mi niña como lo llevas? cada día falta menos para comenzar de nuevo!!!
Índalo guapísima me alegro de que al menos te ayudemos un poquillo! Has hablado y pedido opinión a las chicas de las charlas de ovodonación? yo sinceramente te diré que no creo que haya diferencia alguna con cualquier otra mamá que busque embarazo me refiero nena a que cuando comiences a asumirlo un poco mejor que sepas qeu decidáis lo que decidáis estaremos aquí para apoyarte!!
Y lo de intentar una ía...pués bueno mira yo si te lo puedes permitir...¿porqué no? así no te quedarías con las dudas nunca!!! Ánimo guapa y ves contándonos qué tal ok??

Bueno niñitas yo sigo igual, sin síntomas de nada, que la verdad no es mala señal, me he resfriado un poco! pfff parece que en cada ía me pasa!!! pero en fin, hoy es mi día 8 después de la ía, a ver si en 8 días no me viene la regla!!!! y en 11 me hacen la prueba!!!aiiiiis que emoción chicas!! quiero ya mi positivooooo!!!!
Sigo animadita, aunque ya sabéis de repente te entran esos miedos de...porqué tiene que funcionar la tercera??? pero seguiremos adelante!!!

Mantrita mi niña!!! A ver qué pasa éste mes contigo!!!

Besetes!!

Hola nube
gracias guapa
la verdad ya lo voy llevando un poco mejor... ahora ya me queda ver un poco que pasa este mes y si es algo viable hacer la IA... (cosa muy poco probable) y por otra parte, tomar la decisión de si seguir adelante o no con la ovo
hay veces que tengo super claro que si y otras lo contrario

Mucho animo y mantennos informadas, espero que esta sea la definitiva!
besos

A
antea_7841533
23/2/13 a las 23:22

14mencia
gracias por tus animos....
la verdad ya estoy mejor, mas tranquila..sobre todo xque voy aceptando lo que hay

Decirte admiro tu lucha y tu fuerza, y de verdad, espero que en abril todo funcione perfectamente y siga adelante, seguro que si!

un abrazo

A
audrey_5707781
25/2/13 a las 13:31

Chicas!!
vengo de paso.. saque turno para na interconsulta c otro doc, asiq m voy paraalla, ni bien vuelva les cuento q m dice..!!

A
audrey_5707781
25/2/13 a las 14:58

Chicas!! aca estoy
bueno..les cuento, mencia el aborto lo tuve en oct/nov, en dic me vino perfecto en enero tb...
les cuento q el doc, este, es especialista en reproduccin y frtlidad asique obviamente ya loa dopte como medico de cabecera...
me dijo que faltaban hacer algunas cositas ( le lleve todo lo q tenia) m mando a hacer: cultivo cn exudado vaginal para descartar algunas infecciones y otro de sangre con toxo, brucelosis, citomegalovirus, etc...ademas me mando a hacer otra eco, esta transvaginal.
y me dijo que esperemos para embarazarme hasta saber el diagnostco, me dijo q desde hoy tome acido folico y aspirineta infantil(creo q es adiro en europa)
tb m dijo q estaba perfecto en todo lo q m hice hasta ahora, pero faltarian estas cosas para ya tener un panorma mas claro, dijo q si todo daba bien, hariamos tratamiento con progesterona(dede el diia 16) y una medicacion.
tb lo mando a mi marido a hacer un espermograma.
asique bueno chicas... me siento cotnenta con este medico la verdad, porq me dijo cosas reales... me senti comoda y conforme..

ustedes como van ??
nube...la ultima semanita!!
mencia.. vos como vas??

A
audrey_5707781
25/2/13 a las 21:24
En respuesta a audrey_5707781

Chicas!! aca estoy
bueno..les cuento, mencia el aborto lo tuve en oct/nov, en dic me vino perfecto en enero tb...
les cuento q el doc, este, es especialista en reproduccin y frtlidad asique obviamente ya loa dopte como medico de cabecera...
me dijo que faltaban hacer algunas cositas ( le lleve todo lo q tenia) m mando a hacer: cultivo cn exudado vaginal para descartar algunas infecciones y otro de sangre con toxo, brucelosis, citomegalovirus, etc...ademas me mando a hacer otra eco, esta transvaginal.
y me dijo que esperemos para embarazarme hasta saber el diagnostco, me dijo q desde hoy tome acido folico y aspirineta infantil(creo q es adiro en europa)
tb m dijo q estaba perfecto en todo lo q m hice hasta ahora, pero faltarian estas cosas para ya tener un panorma mas claro, dijo q si todo daba bien, hariamos tratamiento con progesterona(dede el diia 16) y una medicacion.
tb lo mando a mi marido a hacer un espermograma.
asique bueno chicas... me siento cotnenta con este medico la verdad, porq me dijo cosas reales... me senti comoda y conforme..

ustedes como van ??
nube...la ultima semanita!!
mencia.. vos como vas??


ah! queria rpeguntarles si a sus maridos les han hecho el espermograma, se q alguenas si... pero ademas como han tomado ellos como hombres cuando les dijeron ??

A
audrey_5707781
26/2/13 a las 14:24


hola nubeeeeeeeeeeeee
como estas..bueno estos dias trata de estar tranquila vas a ver q todo sale bien...paciencia..a no desesperar!!
indalo..pienso igual q nube..incluso agreo qu asi decidieras adoptar es tu hijo..uno debe pensar realmente quees lo quiee y estars eguro,porq son deciciones para toda la vida. Justamente anoche, estaba leyedo que no somos nosotros os que traemos niños al mundo...sino esas almas nos elijen para q seamos sus padres. Dicen q el alma del niño ronda la madre muhco tiempo antes de estar en la panza...muy loco no?

les cuento q mañana m hago la eco,y si hago tiempo m hago el analisis y exudado!! asi ya estariamos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook